viernes, octubre 30, 2020

Esto es lo que hay dentro de esos curiosos tejados de las iglesias ortodoxas. No son misiles apuntando hacia Europa, como alguno creía.

 

Hay protestas de algunos, supuestamente, en nombre de la libertad, en contra de los toques de queda y los confinamientos. Todos conocéis mi amor por la libertad y la democracia. Pero esas protestas no tienen ningún sentido. En nombre de la libertad, no.

Podemos discutir civilizadamente cuáles son las mejores medidas. Las más adecuadas (para el virus) y las menos lesivas (para la economía). Pero aquí nadie lucha contra la libertad.

Me pareció muy bien la autocensura de los medios de comunicación para no mostrar imágenes ciertas acumulaciones de cadáveres y ciertos espacios hospitalarios con gente MUY grave llenando las urgencias. Informar no significa tener que mostrar cosas afectan la sensibilidad de cualquier persona normal. (Eso ya se hizo, por consenso, cuando los atentados del 11S.) Las personas moralmente sanas no quieren ver ciertas cosas, y eso es bueno. Hay un pudor natural. Solo individuos moralmente pervertidos pueden querer ver ciertas cosas. En los profesionales sanitarios sí que existe una resistencia interior que se crea con el tiempo hacia ciertas escenas de agonías y cosas similares. Y, aun así, en marzo, en mi hospital, por ejemplo, en la parte donde ya no entraba nadie de fuera, hubo que poner carteles en los pasillos advirtiendo a médicos y enfermeras que si tenían que llorar, lo hicieran, que era natural. La presión fue tremenda. Lo que nunca habíamos visto.

Se veló esa parte a la población, y eso fue bueno. ¿Para qué preocupar y traumatizar todavía más a la población general? Sin embargo, ahora, algunos creen que esto es como una gripe... y se equivocan.

Gracias a un esfuerzo colosal de la investigación médica, el porcentaje de muertes se ha reducido muchísimo. Pero, desgraciadamente, todavía no hay manera de evitar las secuelas, y no pocas (en el corazón, en los pulmones, en el cerebro) son de por vida. Sí, queridos jóvenes que queréis hacer fiestas y salir los fines de semana, las secuelas también afectan a los que tenéis las defensas en perfecto estado.

Esto no es una gripe de la que saldréis fortalecidos. Es un virus destructivo. Yo a mis padres les he dicho que salgan a pasear por el campo por la mañana, un largo paseo, y que, después, se encierren en casa. Se trata de aguantar medio año más, hasta que lleguen las vacunas.

También les he dicho que si ellos quieren, solo si quieren, les iré a visitar en navidad. Pero solo si lo quieren. De lo contrario, sin ningún problema, por primera vez en mi vida, lo celebraré sin ellos.

......................

Agradeceré, sinceramente, sugerencias de títulos (que pueda leer por la Red) que me den a conocer como era la Arabia de la época de Mahoma, cómo fueron sus comienzos. Conozco los datos generales, pero me gustaría sumergirme más en ese ambiente, en esas estructuras sociales y económicas.

Repito, tranquilos. No se me pasa por la cabeza. Es mero interés por conocer.

..................................

Si tuviera tiempo, me gustaría hacer un tríptico al estilo del que ya hice, el nº 40 de este link:

http://scriptoriumfortenianum.blogspot.com/

Pero el que me gustaría hacer me gustaría que estuviera dedicado a los mártires sirios, iraquíes y nigerianos. Qué triste que estemos viviendo una pesadilla como esta a estas alturas de la historia.

238 comentarios:

  1. Yo a mis padres les he dicho que salgan a pasear por el campo por la mañana, un largo paseo, y que, después, se encierren en casa. Se trata de aguantar medio año más, hasta que lleguen las vacunas.


    Muy apropiado ,acertado, oportuno.

    ResponderEliminar
  2. Vicente, ¿a qué te dedicas para poder emplear tanto tiempo en saturar el blog? ¿No trabajas ni haces nada útil para la sociedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. León XIII
      Las facciones socialistas hacen locas
      promesas al pueblo para lograr sus criminales propósitos
      Esta lamentable turbación moral fue semilla de inquietud en las clases populares, de malestar, de rebelión en los espíritus; de aquí las agitaciones y los desórdenes frecuentes, que preludian tempestades más graves. Las miserables condiciones de una parte tan grande del pueblo menudo, dignísima ciertamente de redención y de remedio, sirven por
      esto admirablemente a los intentos de expertos agitadores, y señaladamente de las facciones socialistas, que por el camino de locas promesas a los pueblos avanzan hacia la realización de los más
      criminales propósitos. (León XIII. Carta apostólica Annum ingressi, Acte Sancta Sedis, 34 (1901-1902)
      p.520)

      Eliminar
    2. Que alguien le de un trankimazin o una galleta de esas dulces del LIDL a ver si se calmam

      Eliminar
    3. Se lo tenía que decir el Pater. Si lo decimos nosotros reacciona con más.

      Eliminar
    4. Yo creo que los repite.
      Se te quitan las ganas.
      Troll contra el Pater?

      Eliminar
    5. Si... Son los tipicos posteos que uno saltea directamente... Insufribles. Demasiado con la pandemia...

      Eliminar
    6. Cualquier "plática pseudointelectual de un cambio de paradigma" se evalúa aquí claramente como "una herejía sin disfraz que falsifica la Palabra de Dios y que convierte el vino de las Bodas de Caná en agua".

      El cardenal Müller lo dejó en claro

      Eliminar
  3. EN ESPAÑOL: CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, DONALD J. TRUMP


    Domingo 25 de Octubre de 2020
    Solemnidad de Cristo Rey

    Señor Presidente,

    Permítame dirigirme a usted en esta hora en la que el destino del mundo entero está siendo amenazado por una conspiración global contra Dios y la humanidad. Le escribo como arzobispo, como sucesor de los apóstoles, como ex nuncio apostólico en los Estados Unidos de América. Le escribo en medio del silencio de las autoridades civiles y religiosas. Acepte estas palabras mías como “la voz del que clama en el desierto” (Jn 1, 23).

    Como dije cuando les escribí mi carta en junio, este momento histórico ve a las fuerzas del Mal alineadas en una batalla sin cuartel contra las fuerzas del Bien; fuerzas del Mal que parecen poderosas y organizadas al oponerse a los hijos de la Luz, que están desorientados y desorganizados, abandonados por sus líderes temporales y espirituales.

    Diariamente sentimos que se multiplican los ataques de quienes quieren destruir la base misma de la sociedad: la familia natural, el respeto a la vida humana, el amor a la patria, la libertad de educación y de negocios. Vemos a jefes de naciones y líderes religiosos complacer este suicidio de la cultura occidental y su alma cristiana, mientras que los derechos fundamentales de los ciudadanos y creyentes son negados en nombre de una emergencia de salud que se revela cada vez más plenamente como un instrumento para el establecimiento de una tiranía inhumana sin rostro.

    Está en marcha un plan global llamado Gran Reinicio. Su artífice es una élite global que quiere someter a toda la humanidad, imponiendo medidas coercitivas con las que limitar drásticamente las libertades individuales y de poblaciones enteras. En varias naciones este plan ya ha sido aprobado y financiado; en otras, aún se encuentra en una etapa temprana. Detrás de los líderes mundiales que son cómplices y ejecutores de este infernal proyecto, hay personajes sin escrúpulos que financian el Foro Económico Mundial y el Evento 201, impulsando su agenda.


    El propósito del Gran Reinicio es la imposición de una dictadura de la salud que apunta a la imposición de medidas liberticidas, escondidas detrás de tentadoras promesas de asegurar un ingreso universal y cancelar la deuda individual. El precio de estas concesiones del Fondo Monetario Internacional será la renuncia a la propiedad privada y la adhesión a un programa de vacunación contra Covid-19 y Covid-21 impulsado por Bill Gates con la colaboración de los principales grupos farmacéuticos. Más allá de los enormes intereses económicos que motivan a los impulsores del Gran Reset, la imposición de la vacunación irá acompañada de la exigencia de un pasaporte sanitario y un DNI digital, con el consiguiente rastreo de contactos de la población de todo el mundo. Quienes no acepten estas medidas serán recluidos en campos de detención o puestos bajo arresto domiciliario, y todos sus bienes serán confiscados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor presidente, imagino que ya sabe que en algunos países el Gran Reset se activará entre finales de este año y el primer trimestre de 2021. Para ello, se prevén nuevos cierres, que estarán oficialmente justificados por un supuesta segunda y tercera oleada de la pandemia. Usted es muy consciente de los medios que se han desplegado para sembrar el pánico y legitimar las limitaciones draconianas de las libertades individuales, provocando artificialmente una crisis económica mundial. En las intenciones de sus arquitectos, esta crisis servirá para hacer irreversible el recurso de las naciones al Gran Restablecimiento, dando así el golpe final a un mundo cuya existencia y misma memoria quieren anular por completo. Pero este mundo, señor presidente, incluye personas, afectos, instituciones, fe, cultura, tradiciones e ideales: personas y valores que no actúan como autómatas, que no obedecen como máquinas, porque están dotadas de un alma y un corazón, porque están unidas por un vínculo espiritual que saca su fuerza de arriba, de ese Dios que nuestros adversarios quieren desafiar, tal como lo hizo Lucifer al principio de los tiempos con su “non serviam”.

      Eliminar
    2. Mucha gente, como bien sabemos, está molesta por esta referencia al choque entre el Bien y el Mal y el uso de tintes “apocalípticos”, que según ellos exaspera los espíritus y agudiza las divisiones. No es sorprendente que el enemigo se enoje por ser descubierto justo cuando cree que ha llegado a la ciudadela que busca conquistar sin ser molestado. Lo sorprendente, sin embargo, es que no hay nadie que haga sonar la alarma. La reacción del Estado profundo a quienes denuncian su plan es quebrada e incoherente, pero comprensible. Justo cuando la complicidad de los principales medios de comunicación había logrado que la transición al Nuevo Orden Mundial fuera casi indolora e inadvertida, todo tipo de engaños, escándalos y crímenes están saliendo a la luz.

      Hasta hace unos meses era fácil desprestigiar como “teóricos de la conspiración” a quienes denunciaban estos terribles planes, que ahora vemos llevados a cabo hasta el más mínimo detalle. Nadie, hasta febrero pasado, hubiera pensado que, en todas nuestras ciudades, los ciudadanos serían arrestados simplemente por querer caminar por la calle, respirar, querer mantener su negocio abierto, o querer ir a la iglesia el domingo. Sin embargo, ahora está sucediendo en todo el mundo, incluso en la Italia de postal, que muchos estadounidenses consideran un pequeño país encantado, con sus monumentos antiguos, sus iglesias, sus ciudades encantadoras, sus pueblos característicos. Y mientras los políticos están atrincherados dentro de sus palacios promulgando decretos como sátrapas persas, los negocios fracasan, las tiendas cierran y la gente no puede vivir, viajar, trabajar y orar. Las desastrosas consecuencias psicológicas de esta operación ya se están viendo, comenzando por los suicidios de emprendedores desesperados, y de nuestros hijos, segregados de amigos y compañeros de clase, a quienes se les pide que sigan sus clases sentados en casa solos frente a una computadora.

      Eliminar
    3. En la Sagrada Escritura, san Pablo nos habla de “el que se opone” a la manifestación del misterio de la iniquidad, el kathèkon (2 Ts 2, 6-7). En el ámbito religioso, este obstáculo al mal es la Iglesia, y en particular el papado; en la esfera política, son los que impiden el establecimiento del Nuevo Orden Mundial.

      Como queda claro ahora, quien ocupa la Cátedra de Pedro ha traicionado su papel desde el principio para defender y promover la ideología globalista, apoyando la agenda de la Iglesia profunda, que lo eligió entre sus filas.

      Señor presidente, usted ha dicho claramente que quiere defender la nación: una nación bajo Dios, libertades fundamentales y valores no negociables que se niegan y contra los que se lucha hoy. Es usted, querido presidente, “el que se opone” al estado profundo, al asalto final de los hijos de las tinieblas.

      Por esta razón, es necesario que todas las personas de bien estén persuadidas de la importancia trascendental de la inminente elección: no tanto por el bien de tal o cual programa político, sino por la inspiración general de su acción que mejor encarna, en este contexto histórico particular, ese mundo, nuestro mundo, que quieren cancelar mediante el cierre. Su adversario es también nuestro adversario: es el Enemigo del género humano, El que es “homicida desde el principio” (Jn 8,44).

      A su alrededor están reunidos con fe y valentía quienes le consideran la guarnición final contra la dictadura mundial. La alternativa es votar por una persona manipulada por el Estado profundo, gravemente comprometida por los escándalos y la corrupción, que le hará a Estados Unidos lo que Jorge Mario Bergoglio le está haciendo a la Iglesia, el primer ministro Conte a Italia, el presidente Macron a Francia, el Primer Ministro Sánchez a España, y así sucesivamente. La naturaleza chantajeable de Joe Biden, al igual que la de los prelados del «círculo mágico» del Vaticano, lo expondrá a ser utilizado sin escrúpulos, permitiendo que poderes ilegítimos interfieran tanto en la política nacional como en los equilibrios internacionales. Es obvio que quienes lo manipulan ya tienen preparado a alguien peor que él, con quien lo reemplazarán en cuanto se presente la oportunidad.

      Y, sin embargo, en medio de este panorama desolador, este avance aparentemente imparable del “Enemigo Invisible”, surge un elemento de esperanza. El adversario no sabe amar, y no comprende que no basta con asegurar una renta universal o cancelar hipotecas para subyugar a las masas y convencerlas de que se marquen como ganado. Este pueblo, que durante demasiado tiempo ha sufrido los abusos de un poder odioso y tiránico, está redescubriendo que tiene alma; entiende que no está dispuesto a cambiar su libertad por la homogeneización y anulación de su identidad; empieza a comprender el valor de los lazos familiares y sociales, de los lazos de fe y cultura que unen a las personas honestas. Este Gran Reset está destinado al fracaso porque quienes lo planearon no entienden que todavía hay personas dispuestas a salir a las calles a defender sus derechos, a proteger a sus seres queridos, a dar un futuro a sus hijos y nietos. La inhumanidad niveladora del proyecto globalista se romperá miserablemente ante la oposición firme y valiente de los hijos de la Luz. El enemigo tiene a Satanás de su lado, el que solo sabe odiar. Pero de nuestro lado tenemos al Señor Todopoderoso, Dios de los ejércitos preparados para la batalla, y a la Santísima Virgen, que aplastará la cabeza de la antigua Serpiente. «Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?» (Romanos 8:31).

      Eliminar
    4. Señor Presidente, usted es muy consciente de que, en esta hora crucial, los Estados Unidos de América son considerados el muro de defensa contra el que se ha desatado la guerra declarada por los defensores del globalismo. Ponga su confianza en el Señor, fortalecida por las palabras del apóstol Pablo: “Todo lo puedo en Aquel que me fortalece” (Fil 4, 13). Ser un instrumento de la Divina Providencia es una gran responsabilidad, por lo que ciertamente recibirá todas las gracias de estado que necesita, ya que están siendo fervientemente imploradas para usted por las muchas personas que le apoyan con sus oraciones.

      Con esta esperanza celestial y la seguridad de mi oración por usted, por la Primera Dama y por sus colaboradores, de todo corazón les envío mi bendición.

      ¡Dios bendiga a los Estados Unidos de América!

      + Carlo Maria Viganò
      Teta. Arzobispo de Ulpiana
      Ex nuncio apostólico en los Estados Unidos de América



      Eliminar
    5. Me encantan las cartas y artículos de Viganó. Los suelo leer en Adelante la fe. Tienen mucha unción del Espíritu Santo.

      Salvo cuando empieza a despotricar del Vaticano II. Ahí sí se le desvanece la inspiración y brota la banalidad.

      Pero no es extraño. Somos humanos y aunque tengamos momentos brillantes, no siempre son continuos.

      Eliminar
    6. https://adelantelafe.com/carta-abierta-a-donald-j-trump/

      Eliminar
  4. Las imágenes enfermizas de Dios hacen enfermar al hombre

    Cuando Jesús cura a los enfermos, tiene lugar la nueva creación. En la curación Jesús hace patente cómo es el hombre a los ojos de Dios. Cuando Dios hubo creado al hombre, vio que todo era bueno. Esto es lo que Jesús quiere transmitir al enfermo: “Es bueno que tú estés ahí, y es bueno que tú seas como eres. Tú eres bueno”. Este mensaje vuelve a poner en pie al hombre encorvado y le hace ver su hermosura originaria.

    Las imágenes enfermizas de Dios hacen enfermar al hombre. Por el contrario, cuando uno llega a conocer el verdadero Dios mediante la experiencia de su propia verdad y habla de Él con autenticidad, cura a los hombres dominados por imágenes demoniacas de Dios. Salvar es aquí, sobre todo, liberar al hombre de fuerzas extrañas, de demonios, de modelos de vida y de representaciones de Dios y del mundo que llevan a una situación de enfermedad...

    Un monje alemán

    ResponderEliminar
  5. ! Qué meses mas duros nos esperan!
    La pandemia, las restricciones, la crisis economica, el fanatismo religioso, la incertidumbre mundial y sobretodo la amargura e impotencia de la población.
    Hoy más que nunca necesitamos fé y esperanza. La fé en nuestro Señor Jesucristo y la esperanza en un más allá.
    Creo que vamos a ser espectadores de muchas tragedias humanas y sociales de ahora en adelante. No abandonemos nuestra fé en un mundo tan caótico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profético comentario, Lucía, por el que se asoman muchas verdades.

      Eliminar
    2. Lucia sabe mucho, por algo es medica.Yo me grabo sus palabras

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, Lucía. Y ojalá solo sean meses y no el principio de una larga tribulación. Y ojalá seamos solo "espectadores".

      Como quiera que sea, tienes toda la razón en que, si permanecemos unidos a Cristo y a su Iglesia (y todo lo que esto conlleva), con la ayuda de su gracia, seremos preservados de toda iniquidad.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Sobre el covid el epidimiologo Juan Gestal y desde Mayo, dijo espero que me equivoque si se comporta como una gripe, segunda ola en otoño. Es uno de los que asesora en Galicia.

      Y nadie le ha hecho caso las recomendaciones que ha dicho en algunos medios de comunicación.

      Dijo el peligro la gripe y como tienes bajas la defensa, te contagies de covid muy fácilmente.

      Ya sabía por este epidimiologo que hasta entre dos años no hay una buena vacuna.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. ''Hay protestas de algunos, supuestamente, en nombre de la libertad, en contra de los toques de queda y los confinamientos.''

    Acertadísimo. Muchos piensan que este catastrófico gobierno aprueba los confinamientos y el estado de alarma porque quiere acabar con la libertad. Absurdo. Ante el control de una epidemia así es necesaria una unidad absoluta. Y este virus no se puede contener si no es con medidas de choque efectivas e inmediatas: confinamientos, pruebas PCR, control de la población y de fronteras.

    En este aspecto, la oposición ha estado y está tan lamentable o más que el propio gobierno, y ya es decir. Jalea demasiado en cuestiones esenciales, es demasiado ideológica también en cuestiones así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este gobierno quiere acabar con la libertad
      y lo ha hecho

      Eliminar
    2. Me prohibio hablar de Juana Rivas
      Me prohibio hablar de la chica de la manada
      Me prohibio hablar de la chica de la arandina
      Me prohibio hablar de que irene montero esta donde esta por ser la mujer de quien es
      Me han insultado muchas veces y no he podido hablar.
      Son mis ENEMIGOS y quien este con ellos también.

      Eliminar
    3. En eso, toda la razón. Pero eso se debe a la basura ideológica en la que creen.

      Sigo pensando que este gobierno, que no cuenta con mi apoyo en absoluto, no aprueba el estado de alarma para reprimirnos. ¡Es necesario el confinamiento para contener el virus! Y no solo el confinamiento, sino una buena gestión de los sacrificios obtenidos tras los confinamientos. Cosa en que este gobierno se ha demostrado nefasto.

      Eliminar
    4. LLevas razon.En Europa están haciendo lo mismo y los medios tecnologicos para tracearnos (las aplicaciones de movil ) les permite saber con quien hemos estado y te informan a ti tambien de que porcentaje de personas que han estado cerca de ti han dado positivo.
      La iniciativa en esto es nor-europea.

      Eliminar
  7. La imagen del post me evoca a la semilla, que puede ser la oración de alguna alma humilde que con su plegaria a Dios, lo conmueve para que germine en este mundo tan pecador, la salvación a través de hombres de buena voluntad, misioneros, religiosos, santos anónimos que viven en el mundo pero no pertenecen a él, sus vidas transcurren en acciones de amor, justicia y piedad. Donde el árbol que es Dios, abriga con su sombra la justicia divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello comentario. Parece también un capullo de alguna flor apunto de abrirse.

      Eliminar
    2. Mientras el mundo sea mundo estas tragedias seguirán pasando, así será hasta el día del juicio en donde Dios regresara triunfante para juzgar a vivos y a muertos.

      Si aceptamos lo bueno de Dios también debemos de aceptar lo malo. Que se haga su voluntad.

      Eliminar
    3. Si, mejor hacer caso y protegerse todo lo que se pueda contra el virus

      Eliminar
  8. Antes había un proceso que consistía en pensar, crear, escribir y publicar. Ahora se empieza por el fin, por publicar.

    J.L. Borges

    ResponderEliminar
  9. Cuando amanezca la ira próximamente en Europa y el mundo

    Al parecer no existe nada que pueda evitar que el sistema económico mundial sufra un severo impacto, incluso con riesgo sistémico de colapso, esto es, las instituciones monetarias y financieras dejan de cumplir su rol de facilitadores de crédito y de intercambio vía dinero.

    Las autoridades a cargo del mundo tanto política como económicamente tienen demasiados intereses y se benefician mucho del estado del sistema actual como para intentar una solución y ver que las acciones de corrupción y pésima gestión (o excelente, depende del punto de vista) orientada al beneficio personal inmediato a costa de la destrucción del valor monetario de la divisa y en particular de la confianza debido al uso circular de instrumentos de deuda y de infinitas leyes que benefician a grupos específicos en detrimento de todo el resto, están destruyendo el sistema económico mundial y generando las condiciones de una catástrofe.

    Ad portas de año nuevo, como siempre se hace un recuento de todo lo que ha sucedido y por supuesto la “resoluciones” o compromisos para el periodo por venir.

    Primero es importante saber cual es el problema del sistema actual.

    En una palabra, DEUDA. En particular el rol del gobierno en subvencionar las promesas políticas de asistencialismo o de beneficios sin fondos reales, lo que genera el compromiso de pago de deudas vía la emisión de bonos soberanos que son compromisos de pago que “compra” el banco central, que es una institución privada, vía emisión de divisas y que “vende” a la banca privada a un interés mínimo, por lo tanto el gobierno se endeuda con instituciones privadas para subvencionar el gasto de cumplir las promesas hoy para ser pagadas en plazos de 5, 10 y 30 años.

    El problema derivado de la DEUDA, es el INTERÉS sobre ésta. En algún momento se transformó en aceptable para las autoridades reguladoras.


    Considerando que los políticos del mundo no saben en su inmensa mayoría el funcionamiento monetario de sus propias economías, la única opción de cumplir sus promesas es caer en un esquema de redistribución de ingresos centralizada, lo que implica un poderoso aparato gubernamental que controla a todo el mundo en orden a obtener la tajada “justa” de los ingresos de cada uno para primero pagarse, y después distribuir el resto entre quienes hizo las promesas electorales y que les permitieron ser electos. Por supuesto eso dura un solo periodo, al siguiente o hay que prometer más beneficios o apuntar a segmentos diferentes, generando un ciclo de degradación de las condiciones generales del país, tanto económicas, ya cada vez es más costoso generar riqueza, ya que cada vez existe menos incentivo de esforzarse porque el estado presta asistencia e incluso paga por no trabajar.

    Por supuesto esto tiene un límite, no puedes cobrar un 110% de impuestos.
    Cuando este límite de cobro de impuestos es alcanzado, sea por el peligro de revueltas sociales o por la salida de capitales, y las promesas deben seguir siendo entregadas, se cae en el esquema de endeudamiento gubernamental. Y la banca generosamente acepta compromisos de gobierno de pago anual de intereses más principal. Obviamente para aceptar esto la banca solicita favores, entre ellos poder usar el dinero de la gente para sus propias inversiones, que es lo que ha generado en gran parte los problemas actuales como concepto, usar el dinero de otros sin pagar por ello (impuestos, inversiones propias de los bancos, asistencialismo gubernamental etc.).

    ¿Entonces, cuales son las acciones y condiciones que nos permitirán la reconstrucción sana de la economía una vez se tenga que empezar desde las bases?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. "La gloria del hombre bueno está puesta en el testimonio de su buena conciencia. Ten buena conciencia, y tendrás siempre alegría.
    El hombre de buena conciencia puede soportar muchísimas cosas, y aun estar muy contento en medio de la adversidad. El hombre de mala conciencia está lleno siempre de temor y de zozobra.
    No te alegres sino cuando te portes bien. Los malos jamás tienen verdadera alegría, ni gozan de la paz del alma, porque "los impíos no tienen paz", dice el Señor.
    Pues si dijeren: estamos en paz; no nos vendrán males algunos; ¿quién osará dañarnos? No les creas: la cólera de Dios repentinamente se inflamará, lo que hicieron se deshará, y sus planes se frustarán.

    - Tomás de Kempis, 'Imitación de Cristo', Lib. II, Cap. VI

    ResponderEliminar
  12. Se ha acuñado el término ''islamofascistas''. Es curioso. Pues para esta sociedad también son ''fascistas'' los que demandan una contundente actuación contra el ''islamofascismo''.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Gripe? Anoche falleció una tia mia, Maria Ines de Duran, por si quieren rezar. Covid... UTI... Respirador... Y listo. Es grave. Es el segundo familiar que pierdo por esta enfermedad aunque el otro, primo hermano, tenia previamente cancer y este virus lo terminó matando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😥
      Mi pésame, rezaré 🙏

      Acá también hemos perdido familiares, amigos profesores y conocidos.

      Es muy muy triste.

      Eliminar
  15. Padre, respecto a la tentación que tiene... No escriba sobre islamismo. Deje que los muertos entierren a los muertos y denos a beber aguas vivas a los hijos. Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  16. Dignidad y Justicia denuncia al párroco de Lemona por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas

    Dignidad y Justicia (DyJ) se ha querellado en la Audiencia Nacional contra el párroco de Lemona (Vizcaya) por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por sus declaraciones en el documental «Bajo el silencio», que califica de «nauseabundas y gravísimas».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que difícil situación la de los europeos. El islam esta logrando hoy lo que no pudo hacer en siglos, (con quistar Europa).

      El obstáculo era el cristianismo; ahora Europa se encuentra es una fase muy avanzada de descristianización.

      Eliminar
    2. Pero no es conquista, es matazón


      Si las cosas están ojo de hormiga allá...

      En la France...

      Que los de la palabra del Islam eran pagados desde su país de origen para instalarse en Francia y pasar su radicalismo en las zonas de reunión y rezo de Francia.

      Por eso les han querido ahora cerrar hasta que se investigue bien a esas personas...

      Creo que van a ganar los de extrema derecha y van a terminar por expulsar a muchos y van a subir restricciones para poder instalarse en Francia

      Hasta que esto que vemos se vuelva un recuerdo de la historia.

      Será una o dos generaciones con estos pensamientos...

      Europa siempre será Europa...sea o no sea cristiana.

      Aunque claro quisiéramos el triunfo del Inmaculado Corazón de María y una Europa 99.5% católica como Turquía es 99.5% islamista.

      A saber...

      Eliminar
  17. Estimado Fortea: hay varios obispos que dicen que esto es una "pseudopandemia" dirigida por una dictadura sanitaria. Ya que tiene usted tanta confianza en la bondad de los políticos, espero que se ponga pronto la vacuna para que nos cuente cómo le va.

    ResponderEliminar
  18. El obispado de Bilbao desautoriza al cura que justifica en un documental el terrorismo de ETA

    El párroco de Lemona llega a defender que “un pueblo oprimido, al que quieren conquistar, responda con violencia”

    El Consejo Episcopal de la Diócesis de Bilbao se ha visto abocado a pedir “perdón” por las palabras del párroco de Lemona en el documental de Iñaki Arteta ‘Bajo el silencio’. Y es que, en film, estrenado el pasado martes en la Seminci de Valladolid, el sacerdote resta importancia a los actos de ETA y defiende que le “revienta” que se defina a la banda como “terrorista”.

    https://www.vidanuevadigital.com/2020/10/30/el-obispado-de-bilbao-desautoriza-al-cura-que-justifica-en-un-documental-el-terrorismo-de-eta/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.bizkeliza.org/noticia/nota-del-consejo-episcopal-ante-las-declaraciones-aparecidas-en-el-documental-bajo-el-silencio/

      Eliminar
    2. Me alegra sinceramente que el Consejo Episcopal se haya posicionado sin ambigüedades en contra del apoyo terrorismo en todas sus formas. En temas graves, que afectan a la vida o a la dignidad de las personas, la ambigüedad es siempre la peor respuesta.

      Eliminar
    3. Terrorismo es una cosa, no lo quieras igualar al nacionalismo democrático, ni empozoñar.
      El País Vasco, te agrade o no, es preferentemente nacionalista, que no terrorista. Los votos lo atestiguan.
      PD:El escritor Fernando Aramburu, no goza de mucha estima por estos lares, porque sus enfoques están totalmente sesgados de un furibundo antinacionalismo. Ha sido utilizado para difundir en el resto del Estado, una propaganda sutil contra el nacionalismo Vasco.
      Aquí carece de toda credibilidad. Es la realidad

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No creo que a Fernando Aramburu le importe mucho no gozar de la estima de los aberzales

      Premios de Fernando Aramburu

      Premio Ramón Gómez de la Serna 1997
      Premio Euskadi de literatura en castellano 2001 por Los ojos vacíos
      Premio Mario Vargas Llosa NH 2007 por Los peces de la amargura
      Premio Dulce Chacón 2007 por Los peces de la amargura
      Premio Real Academia Española 2008 por Los peces de la amargura
      Premio Tusquets de Novela 2011 por Años lentos
      Premio de los libreros de Madrid 2012 por Años lentos
      Premio Biblioteca Breve 2014 por Ávidas pretensiones.
      Premio Ramón Rubial 2016 por Patria
      Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2017 por Patria
      Premio de la Crítica 2017 por Patria
      Premio del Club Internacional de la Prensa 2017 por Patria
      Premio Dulce Chacón 2017 por Patria
      Premio Euskadi de Literatura en castellano 2017 por Patria
      Premio Nacional de Narrativa por Patria 2017
      XIV Premio don Quijote de Periodismo por su artículo Estamos hechos de palabras en el diario El Mundo
      Premio San Clemente Rosalía-Abanca 2018 por Patria
      II Premio de Novela Benjamín de Tudela 2018 por Patria
      Premio Giuseppe Tomasi di Lampedusa 2018 por Patria
      Premio Strega Europeo 2018 por Patria
      Premio per la Cultura Mediterránea 2018 por Patria
      "C de Oro" 2019 del Club de la Comunicación
      XVIII Premio Internacional COVITE 2019 por Patria
      Athens Prize for Literature 2019 por Patria
      Premio Boccaccio 2020 per la sezione narrativa internazionale

      Eliminar
    6. El PNV en la guerra prefirio estar con los que asesinaban monjas y curas porque no le quedo más remedio .
      Dificilmente podia controlar Bizcaia en la que los vascos etnicos eran minoria y los maketos radicalizados mas que en ningun otro lugar.
      Los euskaldunes decidieron romper el pacto con los carlistas porque sino hubiese sido imposible su control de Bizcaia gracias al nacionalismo aparecio una nueva via que los capitalistas esos si etnicamente vascos utilizaron para que la maquetada no los viese como el enemigo

      Eliminar
    7. una vez empezada la guerra los carlistas triunfaron en alaba y navarra y dieron meses a los nacionalistas para que tomaran una decision (huir o unirse a ellos) las matanzas de rojos empezaron el primer dia ( a la gente de la Rivera)
      La gente de Leiza de Alsasua iba a matar rojos de Tudela y Corella)

      Eliminar
    8. Muchos nacionalistas hicieron tratos con los nacionales Goicoechea el ingeniero del cinturon de hierro se paso con los planos negociaron la paz con mussolini para entregar las fabricas sin destruir vendiendo a si a los rojos.El lendacari Aguirre se refugio en la barcelona de los asesinatos de monjas y curas y en el exilio fue al Berlin Nazi a intentar algun tipo de acuerdo.

      No quedaron bien con nadie y al que le guste la historia ,esta claro lo que son esa es la VERDAD pero eso si si hubiese estado en su lugar en el 1936 y fuera yo el dueño de esa fabricas(tanto trabajo tanto sudor ) yo casi seguro hubiese hecho lo mismo intentar proteger el patrimonio familiar( y quien no?)
      No tenían muchas opciones si se ponen del lado carlista los rojos queman Bizcaia

      Eliminar
    9. Es ahora mismo bizkaia y gipuzkoa y alava(menos) el sitio más anticristiano ,más a favor de la ideologia de genero y del aborto sin limite que ninguna otra parte de europa probablemente del mundo

      Eliminar
    10. La verdad es saludable.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que el obispado de Bilbao ya ha tomado medidas contra ese mal sacerdote. Ojalá lo suspendan "a divinis" y trabaje decentemente como cualquier ciudadano normal. No hace falta darle un tiro en la cabeza, basta con que deje de vivir a expensas de la Iglesia y coma el pan con el sudor de su frente.

      Eliminar
    2. En las antípodas de la palabra de Cristo

      Fernando Aramburu
      Actualizado:30/10/2020 16:23h

      He procurado en mis intervenciones públicas no reducir la Iglesia Vasca en su conjunto a una asociación integrada por sacerdotes como este de Lemona, defensores de la crueldad en nombre de una abstracción, con un discurso despiadado que está en las antípodas de la palabra de Cristo.

      Ha habido en el País Vasco sacerdotes valerosos a quienes la bondad y la fe que profesaban llevaron al ejercicio de la compasión y el afecto para con las víctimas. Fueron, por desgracia, pocos y es justo admirarlos.

      Yo formé el personaje de don Serapio, en mi novela Patria, a partir de mi conocimiento de sacerdotes similares a este de Lemona. No escasean. Su responsabilidad en la justificación del terrorismo es enorme.

      Eliminar
    3. «Fernando Aramburu Irigoyen (San Sebastián, 1959) es un escritor, poeta y ensayista español. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y colabora con frecuencia en la prensa española.

      »Desde 1985 reside en Alemania, donde ha impartido clases de lengua española a descendientes de emigrantes. En 1996 publicó Fuegos con limón, novela basada en sus experiencias juveniles con el Grupo CLOC. En 2006 enfocó los estragos causados por la banda terrorista ETA en su libro de relatos Los peces de la amargura.

      »En 2009 abandonó la docencia para dedicarse exclusivamente a la creación literaria y ganó el Premio Tusquets de Novela en 2011 por Años lentos. En 2016 publicó la novela Patria, que retoma la temática del terrorismo etarra abordada en Los peces de la amargura: esta novela supuso un éxito de crítica y público y por ella obtuvo en 2017 el Premio de la Crítica, el Premio Nacional de Literatura, y el premio Francisco Umbral al Libro del Año».

      Eliminar
    4. Fernando Aramburu
      Patria


      El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político. El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.

      https://librosgeniales.com/ebooks/patria-aramburu-fernando/

      Eliminar
    5. Xabier Arzalluz dijo:

      - «No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacuden el árbol (ETA), pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas (PNV)» (1990).

      - «No creemos que sea bueno que ETA sea derrotada. No lo creemos y no sería bueno para Euskal Herria» (1990).

      - «Los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político» (1994).

      Eliminar
    6. Muy interesante. Gracias, Juan Julio, estupendos articulos

      Eliminar
    7. Malú, se puede defender una causa legítima con datos y argumentos, pero sin tiros en la nuca ni bombas bajo el coche.

      Eliminar
    8. https://www.lavanguardia.com/politica/20190228/46755047770/muere-xabier-arzalluz.html

      Eliminar
    9. Xavier Arzalluz, independientemente de su ideología, es reconocido como uno de los grandes políticos de la transición.
      Hombre rudo, de carácter fuerte y directo, amante de sus orígenes, culto, políglota y gran orador, es admirado por su trayectoria política y por su sarcasmo dialéctico, azote temido en el Congreso de los Diputados por el resto de los grupos parlamentarios








      Eliminar
    10. Al parecer estuvo aqui en Frankfurt, seis anos. Persona muy interesante. Seguro que sabia lo duro de estar en el extranjero y salir adelante👏

      Eliminar
    11. https://blogs.deia.eus/anasagasti/2020/06/24/aguirre-ayuden-a-los-que-sufren/

      Eliminar
    12. Franco no fue el único que hablo con hitler

      Eliminar
    13. ! Qué gran hombre José Antonio Aguirre!! Hombre de fé y humanidad

      Eliminar
    14. Cierto es.
      Pero trato de llegar a un trato con Hitler como Franco .

      Eliminar
    15. Es muy facil criticar a alguien cuando uno no esta en esas circunstancias.

      Eliminar
    16. La gran apostasía de Euskal Herria no tiene comparación en ningún lugar del mundo.
      En una sola generación.Un amigo antropologo y ateo dice que es normal que es el paso de una economia agricola y rural a una urbana e industrial .
      Para mi es muy triste y los frutos han llegado pronto: la familia representa cada vez menos,el dinero lo es todo,el respeto por los padres esta en minimos ,el respeto entre esposos escaso,...
      El futuro despues de la gran apostasia vasca es prometedor

      Eliminar
  20. Yo se que si escribirá sobre los tiempos de Mahoma. ¿Por que lo digo?

    Porque ha dicho muchas veces la palabra "NO" y eso es "SI" para el cerebro.

    Le cuento que en Venezuela, por los canales del estado pasan muchas novelas turcas, son muy buenas, ingenuas aún, de interesantes tramas y buena producción.

    Por supuesto, su cultura es musulmana y se ven sus costumbres, muy chocantes en cuanto a las mujeres, suelen estar separadas de los hombres en los actos públicos como funerales y ellas no pueden ser predicadoras del Corán...entre otros "detallitos" injustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leo, esas noveluchas turcas las pasan en toda la América hispana.

      Eliminar
    2. Estan muy bien adornadas, son impecables. Se dejan colar.

      Eliminar
    3. ¿Que culpa tiene Fatmagul?
      Amor en blanco y negro
      Sila
      Amor eterno (Kara Sevda)
      Pájaro soñador (Erkenci Kus)
      Te alquilo mi amor (Kiralik Ask)
      Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz)
      Mujer (Kadin)
      Suleimán el sultán
      Maral
      Amor de madre
      Madre
      El secreto de Feriha...
      Y muchas más.
      Aunque no lo crean no he visto ninguna. Lo se por mi madre que le encantan. No me pregunten por qué, no me llama la atención en lo más absoluto, con perdón de aquellos a quienes les gusta.🙂

      Eliminar
    4. jajaja que barbaridad! ¿tantas? solo conozco dos: "Relaciones complicadas" y "La dama de la granja" en su traducción al español...

      Ya la invasión cultural lleva tiempo, al parecer...


      Eliminar
    5. Es que las telelloronas mexicanas fueron desplazadas por completo y todo por culpa de "La Rosa de Guadalupe", qué chasco esa cosa. Según la especialista (es decir mi madre)las novelas turcas no tienen tantos escotes ni minifaldas y los personajes son más recatados "Mijito, si hasta se descalzan para entrar al santo hogar". Será digo, porque ni las unas ni las otras me quitan el sueño.
      Ahora que lo pienso, tal vez me podría interesar por el lado de conocer un poco más el islam y las costumbres de esas gentes, pero ¡tener que pasarse meses de meses mirando un culebrón de novela para ese fin, es demasiado! Prefiero esperar un poco y leer la nueva novela que el padrecito nos está anunciando. 😊

      Eliminar
    6. "Mijito, si hasta se descalzan para entrar al santo hogar".

      jajajaja, es verdad! si en todas las novelas hacen eso.

      Eliminar
  21. Excelente reflexión del Padre Santiago Martín:

    https://www.youtube.com/watch?v=5UuQyv__Mg4

    Tenemos que prepararnos para el martirio espiritual.

    ResponderEliminar
  22. En el interior de las viviendas, cuando hay visitas, las mujeres se reúnen con las mujeres y los hombres con los hombres, siempre en estancias separadas. Si tienes mucha amistad con la familia, puedes estar en la cocina hablando con el marido mientras la mujer cocina y las hijas entran y salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo similar pasa en todas las culturas; por ejemplo, en México, en cualquier reunión familiar, las mujeres suelen reunirse en torno a la cocina; los hombres en torno al asador y a la hielera de las cervezas, jajajaja

      Eliminar
    2. Con la pandemia creo que ya no se puede hablar de reuniones, en España máximo 5 personas. Si siguen las restricciones en navidad, si pones el belén, o no está el belén o se sale uno de la casa, hay exceso en la reunión familiar 😂

      Eliminar
    3. Cuanto sentirán no disfrutar de tu presencia😂😂

      Eliminar
    4. J.J.,queria comentarte una cosa q me ha llamado la atención.

      No voy a decir nombre, no se si reparaste en ello:

      Ayer, aquí, una persona lamentaba estar en el extranjero y no poder visitar el cementerio porq es una gran costumbre española y que vivan las costumbres españolas.

      Es decir, no lamenta no poder visitar los restos a sus seres queridos. No. Lamenta no practicar una costumbre española.

      Hasta q punto pueden llegar las ideologías. Es algo digno de estudio.

      Eliminar
    5. En mi cultura pasan cosas raras también... Siempre me he preguntado por qué a las mujeres les gusta hacer reuniones en el baño... 🙄

      Eliminar
    6. Visitar el cementerio el día de los difuntos no es raro.
      Es honrar a nuestros seres queridos. Orar por ellos y decirles q nunca les olvidarermos.

      Eliminar
    7. "Siempre me he preguntado por qué a las mujeres les gusta hacer reuniones en el baño..."

      José, es muy simple, es una reunión de intercambio de información de lo que hay en los 4 puntos cardinales del lugar.


      Eliminar
    8. Bakhita 10:08 p. m.

      No había reparado en ese detalle. Son tantos mensajes que algunos me pasan desapercibidos. Sí, yo voy al cementerio para orar por mis seres queridos, no porque sea una "costumbre española". (Sonrisa y guiño de ojo)

      Eliminar
    9. Fabián Hernández 8:55 p. m.

      Pero en México no lo hacéis por una obligación religiosa. (Risas)

      Eliminar
    10. Por alusiones. Visitaba todos los anos a mis padres, A LOS QUE ENTERRE. Todos los domingos por la tarde iba a verlos al cementerio Y REZABA POR ELLOS. Tambien incluso en dias de diario, iba solamente a rezar, hasta los del pueblo se extranaban de que fuera tantas veces. Si he dicho lo de costumbre espanola es porque se me ha venido a la cabeza que hace algunos anos la gente de alli ha empezado a celebrar Halloween como los alemanes, y a mi me encanta REZAR POR MIS MUERTOS y recogerme esos dias entre misas y oraciones, que dicho sea de paso es nuestra tradicion. Lo de que no rezo, te lo has sacado tude la chistera, maja. Menos juzgar que no tienes ni punetera idea

      Eliminar
    11. Y este ano por razones obvias no puedo ir, cosa que me duele en el alma, porque no puedo estar con ellos y rezarles a su lado.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si todas las naciones musulmanas se unieran políticamente, tendrían la capacidad de conquistar el mundo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Mañana, TODOS LOS SANTOS,

    Rogad por nosotros.

    Himno

    Cuando contemplo el cielo
    de innumerables luces adornado,
    y miro hacia el suelo
    de noche rodeado,
    en sueño y en olvido sepultado;

    El amor y la pena
    despiertan en mi pecho un ansia ardiente;
    despiden larga vena
    los ojos hechos fuente,
    hasta que digo al fin con voz doliente:

    "Morada de grandeza,
    templo de claridad y hermosura,
    el alma que a tu alteza
    nació, ¿qué desventura
    la tiene en esta cárcel baja, oscura?

    ¿Qué mortal desatino
    de la verdad aleja así el sentido,
    qué, de tu bien divino
    olvidado, perdido,
    sigue la vana sombra, el bien fingido?"

    El hombre está entregado
    al sueño de su suerte no cuidando,
    y, con paso callado,
    el cielo vueltas dando
    las horas del vivir le va hurtando.

    ¡Oh, despertad, mortales,
    mirad con atención en vuestro daño!
    ¿Las almas inmortales,
    hechas a bien tamaño,
    podrán vivir de sombras y de engaño?

    ¡Ay! Levantad los ojos
    a aquesta celestial eterna esfera;
    burlaréis los antojos
    de aquesta lisonjera
    vida, con cuanto teme y cuanto espera.

    Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu,
    por los siglos de los siglos. Amén.

    Salmo 109,1-5.7: El Mesías, Rey y Sacerdote

    Ant: Vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de todos los pueblos, de pie delante del trono.

    Oráculo del Señor a mi Señor:
    «Siéntate a mi derecha,
    y haré de tus enemigos
    estrado de tus pies».
    Desde Sión extenderá el Señor
    el poder de tu cetro:
    somete en la batalla a tus enemigos.

    «Eres príncipe desde el día de tu nacimiento,
    entre esplendores sagrados;
    yo mismo te engendré, como rocío,
    antes de la aurora».

    El Señor lo ha jurado y no se arrepiente:
    «Tú eres sacerdote eterno,
    según el rito de Melquisedec».

    El Señor a tu derecha, el día de su ira,
    quebrantará a los reyes.
    En su camino beberá del torrente,
    por eso, levantará la cabeza.

    Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo
    como era en el principio, ahora y siempre,
    por los siglos de los siglos. Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Ya que te vas con los menas, haz el favor y te vas con ellos a sus paises de mierda, a ver si se van ya a tomar por el culo

      Eliminar
  27. Se lo voy a dar todo, Padre, pero sobre lo que importa.

    Mahoma no sabía ni leer, ni escribir. Se le apareció el arcángel S. Gabriel para ilustrarlo. Eso es más que suficiente, ¿no le parece? Si hubiese sido S. Gabriel, otro arcángel o ángel, le habrían dicho que Cristo no fue un profeta, y que resucitó. ¿Quien o qué fue lo que se le apareció en la cueva, setenta años exactos después de la caída de Jerusalén y la destrucción del templo? Un arcángel, pero del otro bando seguramente. Un suplantador, me temo.

    ResponderEliminar
  28. Perdón, iba con prisas. A los quinientos años casi exactos después del 70, nació Mahoma.

    ResponderEliminar
  29. No digo con ello que el Islám sea una religión equivocada, para nada. Simplemente, el diablo lo tiene más sencillo dividiendo, que uniendo: hala, otra religión más para la colección.

    ResponderEliminar
  30. Así el género humano, se pegará más tortas y y bombazos por el tema de las religiones. Voy a hacer que lo de la torre de Babel, sea un cachondeo, comparado con esto. Bah, una niñería lo de Babel. Yo me aburro, y no tengo otra cosa mejor que hacer, que fastidiar y perfeccionarme: crearé si me dejan los de Arriba, nuevas religiones, para que se maten más y así yo me quedaré sentado comiendo palomitas, mientras veo la escena.

    ResponderEliminar
  31. https://youtu.be/JX-yIZ4jX2k

    Los secretos de la tumba de Sakara

    ResponderEliminar
  32. Tanto va el cántaro...

    Padre Fortea, como que solo por conocer...mmhhh 🤔

    ResponderEliminar
  33. http://www.islamicbulletin.org/spanish/ebooks/muhammad.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin Lings (24 January 1909 – 12 May 2005), also known as Abū Bakr Sirāj ad-Dīn, was an English writer, scholar, and philosopher. A student of the Swiss metaphysician Frithjof Schuon[1] and an authority on the work of William Shakespeare, he is best known as the author of Muhammad: His Life Based on the Earliest Sources, first published in 1983 and still in print.

      Eliminar
  34. Como que aveces le gusta ponernos en desorden para tantearnos, Padre.
    Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  35. Todos los estados imponen restricciones a derechos y libertades, porque en eso se basa el Estado; en el imperio, en el poder.

    Así, el estado te expropia para construir una carretera, te prohíbe pasar por ciertos lugares (como por la ventana de la casa del vecino, o del ministerio de defensa), o te ordena que te pares a través del semáforo.

    Esas restricciones se legitiman en la utilidad pública y en la proporcionalidad; no sería legítimo que si me salto un semáforo en rojo, por ejemplo, un agente de policía me disparase con una metralleta, por ejemplo.

    De ahí que siempre haya una tensión en los Estados entre la idea de limitar el poder, y de legitimarlo.

    Este equilibrio se quiebra cuando surge una ideología idealista, que al operar en la fantasía, es maniquea y totalizadora; es el caso del marxismo, del nazismo, o de las religiones de estado.

    El covid es una religión de Estado, la población occidental es apóstata, tiene un hueco en su cerebro religioso, y lo llenan con eso. Es un sucedáneo del cristianismo, con sus ritos iniciáticos por hisopo, su cruz y penitencia aceptada por nuestros pecados "el covid es el castigo de la tierra", y la promesa redentora de salvación.

    Fortea, como no va muy allá, se queda en lo que dice el telediario y sonríe; está siempre contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda ideología es idealista, pues está forjada fundamentalmente de ideas. Toda ideología se define mediante un conflicto dialéctico con ideas contrarias. La pretensión de absoluto es inherente a toda ideología, incluso las aparentemente más tolerantes. De ahí no se puede salir.

      No se puede interpretar todo desde la semiotica religiosa. El COVID no viene a sustituir nada. Es una amaneza contra la vida en la que una sociedad se está desgastando. Los ritos etc. Existen en todas las esferas de la vida y afloran cuando el esfuerzo se dirige a un ámbito: la vida o la muerte.

      Ahora es cuando necesitamos el brazo musculoso del estado, como en China, que coordine colectivamente a toda la nación para acorralar y disminuir el impacto del virus.

      Eliminar
    2. Cierto, se necesita una respuesta contundente y coordinada. El Covid no sabe de ideologias políticas, sólo sabe de enfermedad y muerte

      Eliminar
  36. No creo en estas nuevas vacunas para nada y eso que no no soy antivacunas, yo solia vacunarme hasta contra la gripe,preferiría se enfoque en una cura o remedio. Es increíble como la gente sale a marchar por la libertad, necesitamos un poco de sacrificio por el bien conun, todos de alguna manera nos mojamos en esta tormenta. Es triste ver muertes, tambien negocios y sueños hechos añicos pero hay que ser prudentes, poner los ojos en Dios y caminar sin miedo, mi modesta opinión. Navidad sin familia, ojala no sea asi, es una fiesta demasiado lindo como para no compartir con la familia extendida. En Perú esta restringido las reuniones aunque muchos no cumplen. Insisto con que hay que seguir, pero cumpliendo ciertas normas para no retroceder, el individualismo es lo que mas empuja para atras.

    ResponderEliminar
  37. Padre, es usted Capellán en un hospital. Podría dar un sermón, conferencia, charla dirigida a los enfermos graves, con poca esperanza de vida (y a todos en genera). Intervengo, no aportó, pero siempre le estoy pidiendo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Debo de reconocer el acertado mensaje del Papa a la comunidad católica de Niza...

    "Deseo expresar mi cercanía a la comunidad católica de #Niza, que está de luto a causa del ataque que ha sembrado muerte en un lugar de oración y consuelo. Rezo por las víctimas, por sus familias y por el amado pueblo francés, para que pueda responder al mal con el bien."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué hipócrita, y luego dice que se abran las fronteras para que entren todos los moros que puedan.

      Va a ser un futuro maravilloso para Europa occidental vivir con un grupo de la población que odia Europa occidental, con una cultura indisoluble que terminará en guerra.

      Todos los inmigracionistas son criminales que merecerían la horca, como el papa.

      Eliminar
    2. Y el Vaticano bien amurallado con un ejército armado para que a ningún moro se le ocurra entrar. La mentalidad del papa es: para lo que me queda de convento me cago dentro.

      Eliminar
    3. ¿qué pasa si metes a un grupo de población de religión, etnia o nacionalidad diferente en el territorio de otro grupo social? que acaba en conflicto, frecuentemente en guerras.

      Por tanto, todos los promotores de la inmigración masiva de grupos musulmanes en Europa Occidental son genocidas, y si hubiera justicia, deberían ser ejecutados por criminales contra la humanidad. De todos modos no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Pero tú eres gilipollas o qué te pasa, cómo que no se pueden parar las migraciones, y para qué existen las fronteras.

      En Japón también la población está envejecida, pero no hay imbéciles como tú que abran las puertas de país a llenarlo de basura no-japonesa. Y los que propusieran eso serían severamente castigados.

      Eliminar
    8. A los malnacidos como tú habría que obligarles a que les metieran en casita a unos menas de 30 años, a ver si después de que te violaran a ti y a toda tu familia seguías con la sonrisa de gilipollas, anormal¡¡

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. No he dicho nada que no merezcas, anormal.

      Eliminar
    11. Gentuza como tú es la que ha arruinado el futuro de España. ¡miserable¡

      Eliminar
    12. Paz entre hermanos

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Aunque también es verdad que con la Iglesia católica actual, es fácil apoyar este genocidio contra nosotros sin mala conciencia, así que esa hipótesis te liberaría de esa horrenda culpa.

      Eliminar
    15. Pero muchísimos sacerdotes, obispos y papas van a tener que responder ante el tribunal de Cristo por crímenes de genocidio contra el pueblo español. Donde no alcanza la justicia humana, siempre está al final la divina, implacable.

      Eliminar
    16. Jajajajaja 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 jajaja jajajaja jaaa jaaaa jaaaa

      Eliminar
    17. Enric, HIPOCRITA, TU YA HAS PECADO. Si yo debo ir al medico por mis ex abruptos tu no tienes ni derecho a vivir por defender a los putos menas, no me toques los huevos

      Eliminar
    18. Mis insultos van dirigidos al arquetipo de abre-fronteras representado por el usuario de google Enric, la persona que hay detrás me da igual y contra ella no tengo nada en contra.

      Eliminar
    19. Lo que más le preocupa es la Seguridad Social...


      🤣🤣🤣

      Eliminar
    20. Pues es ideologia izquierdista abrir las fronteras moras para los defensores de la religion de la paz y el amor y el plus pal salon mientras pretender hacernos filetes

      Eliminar
    21. Yo les diria a los senores Mojeme, que por cada cristiano fileteado les cierro tres mezquitas y pongo buques llenos de su troglodita pueblo para sus paises y si no esta de acuerdo pues un avion y en medio del mar se les tira. Se les pasaba la tonteria con dos cojones

      Eliminar
    22. La inmigración se hace, en primer lugar, para bajar los salarios de los españoles. Pero esas historietas de que vienen a pagarnos las pensiones podían tener credibilidad hace 20 años, hoy estamos presenciado un genocidio y las bromas se tienen que terminar.

      Eliminar
    23. En el futuro se verán a los inmigracionistas como los nazis. Al igual que entonces, no se supo de cuál era la naturaliza de ese movimiento hasta que desembocó en su final natural; la guerra y el genocidio.

      Los inmigracionistas serán considerados responsables de las guerras y genocidios que asolarán a Europa en las próximas décadas.

      Eliminar
    24. Yo mas que ninguno de vosotros soy hijo de la ira .
      Por favor cuando insultamos al debatir ayudamos al contrario.
      cosmicon cada insulto da fuerza a tus enemigos .
      El Papa esta actuando bien.
      Tu estas ayudando a los tratantes de esclavos modernos que son los ONGetas.

      Eliminar
    25. ¿Que son los "inmigracionistas"?.

      Los que fomentan inmigración islámica suelen ser ongs y politicos.

      Normalmente los profesionales de inmigración trabajan con europeos, hispanohablantes o latinos o como yo chinos.

      Casi nadie atiende a moros, los hay pero suelen ser los más mediocres porque casi nadie quiere ese cliente basura que encima no paga.

      Y luego las restricciones siempre a los chinos que vienen a cotizar o montar negocios por no saber bien español. Y a los moros barra libre que vienen a parasitar.

      Es un absoluto sinsentido todo.

      Eliminar
    26. Enric te resumo.
      1º organizan guerrasy desestabilizan paises
      2º abren las fronteras para que se vean forzados a venir
      3ºles conceden una hipoteca por un piso basura y les dan un trabajo mierda (esclavos)
      4ºasi se mantiene nuestro podrido sist.bancario o como dicen los tuyos asi nos pagaran las pensiones

      Eliminar
    27. Los insultos son una manera incruenta de salvar vidas; si hace 20 años cada vez que un obispo, sacerdote, periodista o quien fuera dijera que "nadie es ilegal", se le respondieran con insultos, se avergonzarían y abandonarían sus artes siniestras. Igual se aplica a los nazis; si cuando eran débiles fueran recibidos con piedras e insultos, no habría ido a más.

      Hay que insultar más, es el arma menos cruenta que tendremos que usar en las guerras que se avecinan.

      Eliminar
    28. vivimos de la sangre de inocentes y tarde o temprano lo pagaremos.
      Obama (a escondidas usando lo que ahora todos conocemos fake news y otros muchos metodos de desestabilizacion politica)empezo mas guerras que ningun otro presidente y le dieron el premio novel de la paz(tunez,libia,egipto,siria,yemen,Ucrania,con corea del norte casi acaba en guerra nuclear)

      Eliminar
    29. te equivocas cosmicom.
      Hasta tal punto que en un chat con personas inteligentes muchos dudarian si eres o no un troll

      Eliminar
  39. Ayer por TV escuché un remedio español contra el Covid, que ya ha funcionado con éxito en Sevilla: transfusión de plasma de convaleciente supergenerador de anticuerpos Covid.
    Hay convalecientes que generan más anticuerpos de lo normal, su plasma sanguíneo es muy valioso para curar enfermos con sistema inmunitario débil.

    ResponderEliminar
  40. La sombra del ciprés es alargada.

    A recordar la otra rama, pastor desde niño, bueno hasta el final de sus días.
    Se merece el amarillo por su bondad.
    En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo.
    Amén

    A amaró

    ResponderEliminar
  41. Oración al Espíritu Santo

    Oh Espíritu Santo, inspírame.
    Amor de Dios, consúmame.
    Por el buen camino, guíame.
    María, Madre mía, socórreme,
    Con Jesús, bendíceme,
    De todo mal, de toda ilusión,
    De todo peligro, presérvame. Amén

    Santa Maria de Jesús Crucificado


    ResponderEliminar