jueves, octubre 08, 2020

Ja, ja, ¡toma!


 

199 comentarios:

  1. ! Qué juguetonas las monjas!

    ResponderEliminar
  2. “Camina con alegría y con un corazón lo más sincero y abierto que puedas; y cuando no puedas mantener esta santa alegría, al menos no pierdas nunca el valor y la confianza en Dios." P. Pío

    ResponderEliminar
  3. Les cuento: por motivos de trabajo he tenido que venir a radicar, temporalmente, a la Ciudad de Xalapa, capital del Estado de Veracruz. He tenido que rentar un departamento y platicando con la propietaria que es creyente en cosas de la Nueva Era, nos ha dicho que estudia "ufología" y "metafísica" y demás cosas raras. Pobre mujer, creyendo en tantas cosas raras, se ve que es buena persona y que ha sufrido mucho en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Me hiciste acordar de uno de los primeros libros que leí poco antes de comenzar a buscar a Dios. Cuando tenía unos doce años. Metafísica Cristiana de Conny Méndez.

      Y antes de ese. A los once y antes de viajar a Centroamérica. Ya me devoraba Las mil noches y una noche (edición no abreviada) del Círculo de lectores. Y, por supuesto, el impresionante volumen del Nuevo gran libro de la astrología de Julia y Derek Parker. Lo que me sigue llamando la atención es lo acertado que era este último en aquello de la morfología (o aspecto físico) correspondiente a cada signo.

      Eliminar
    2. ¿O sea que cada persona tiene un aspecto físico según su signo zodiacal?... eso si esta de locos.

      Eliminar
    3. Exacto, Fabián. Lo que me dejó consternado era la precisión y acierto. Con ilustraciones del rostro y todo. Y con ejemplos de famosos nacidos bajo tal o cual signo. Entonces me comencé a fijar en personas de mi entorno y sí correspondía todo con lo del libro. Y la exactitud era casi que matemática en varios casos. Eso me ha llevado a la opinión de que algo de verdad debe haber en todo aquello.

      Eliminar
    4. Tenía Las mil noches y una noche en dos volúmenes bastante grandes. Cada uno parecía una biblia completa. En pasta dura cada uno y con ilustraciones. Algunos relatos eran bastante fuertes. Unos un tanto violentos y otros, de naturaleza sexual, muy explícitos.

      Eliminar
    5. Pues que te puedo decir Leonardo, la ciencia existe y las leyes de la naturaleza también todo es creación del único Dios verdadero el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, aquel que se glorifica en su hijo unigénito nuestro Señor Jesucristo que vive y reina en la unidad el espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos, todo en esta vida tiene cálculos matemáticos y no te extrañes que sean tan perfectos como la divinidad de aquel que nos creó.

      Eliminar
    6. Que si que algunos se le dan conocimientos de aquello que esta en los astos como por ejemplo los reyes magos que fueron a adorar al niño Dios, gente que no tenían idea de la palabra de Dios escrita por los profetas, y aún así fueron estos reyes magos los únicos que con su conciencia intachable y su visión Real de la verdad en lo que convierte de lo bueno y lo malo, ser los únicos en descifrar con los astros del cielo el lugar exacto donde encontrarían al niño Dios. Que hermoso cierto esa sabiduría y esa inteligencia que solo se da aquellos con el corazón humilde y dispuesto.

      Eliminar
    7. Pero cabe aclarar que también hay algunos que logran descifrar esta ciencia creada por Dios para usarla en reconocimiento propio como un trofeo del cual consiguen el crecimiento de eso Ego que radica en el corazón humano.

      Eliminar
    8. Para estar en el camino de Dios hay que ser humilde, así como a Virgen Maria. Un alma con ego Dios no puede habitar en ella.

      Eliminar
    9. Me dicen que el clima de Xalapa es parecido a la CDMX.

      Eliminar
  4. Buenísima sería también una foto haciendo angelitos en la nieve 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  5. ¿Ya han terminado de leer “Fratelli Tutti”?
    Porque deseo compartir esta parte que me parece interesante de el subtítulo que habla sobre la memoria.

    Cito:

    “A quien sufrió mucho de manera injusta y cruel, no se le debe exigir una especie de “perdón social”. La reconciliación es un hecho personal, y nadie puede imponerla al conjunto de una sociedad, aun cuando deba promoverla. En el ámbito estrictamente personal, con una decisión libre y generosa, alguien puede renunciar a exigir un castigo (cf. Mt 5,44-46), aunque la sociedad y su justicia legítimamente lo busquen. Pero no es posible decretar una “reconciliación general”, pretendiendo cerrar por decreto las heridas o cubrir las injusticias con un manto de olvido. ¿Quién se puede arrogar el derecho de perdonar en nombre de los demás? Es conmovedor ver la capacidad de perdón de algunas personas que han sabido ir más allá del daño sufrido, pero también es humano comprender a quienes no pueden hacerlo. En todo caso, lo que jamás se debe proponer es el olvido.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi familia y yo jamás olvidamos el asesinato de mi abuelo y de mi tío Julio por el odio nacionalcatólico. Sería una imperdonable falta de respeto a su memoria y ocultar por vergüenza o desidia los crímenes que se cometieron en España en nombre de Dios, que no fueron pocos.

      «En todo caso, lo que jamás se debe proponer es el olvido».

      Eliminar
    2. Que cosa que precisamente tu digas eso, que haces gala de insultar y faltar el respeto cuando pierdes los estribos y luego exiges que se te pase por alto, por decir una medida pequeña.


      Eliminar
    3. Hace tiempo que no pierdo los estribos. Además el papa habla de algo más que insultos y faltas de respeto, de las que tú no has estado exenta. Francisco habla de cosas mucho más graves, como es, en mi caso, dos asesinatos en nombre de "Dios" y del catolicismo.

      Eliminar
    4. "...perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden"

      “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”

      Eliminar
    5. No compares mis errores, que reconozco, con la Shoah o los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki. Soy malo malísimo, pero todavía no he llegado a ese extremo. No saques las cosas de contexto.

      247 La Shoah no debe ser olvidada.
      248 No deben olvidarse los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki.

      Eliminar
    6. Y en ese fragmento que Niulca nos comparte hay dos cosas que quiero resaltar:

      La primera, que el Papa dice que la reconciliación es algo que, aunque no se debe de imponer, es algo que se debe de PROMOVER.

      La segunda, comprender a quienes tienen dificultades para perdonar. A estos, en mi opinión, además de comprenderlos, habría que ayudarlos (siempre y cuando se dejen ayudar).

      Eliminar
    7. Los asesinatos son algo más que ofensas. Sus consecuencias tardan cuatro generaciones en pasar. Yo estoy en la segunda y mis hijos en la tercera. Los insultos y las burlas que he recibido en este blog los he perdonado y olvidado, pero el daño a mi familia y, en consecuencia a mí, fue algo más que una insulto o una falta de respeto. Está claro que tú, Fabián, no has pasado por eso y estás hablando de memoria, pero sin experiencia.

      Eliminar
    8. ¿Por qué 4 generaciones?...

      Eliminar
    9. JJ los males mayores comenzaron siendo pequeños ¿Si o no?

      "No compares mis errores, que reconozco"

      ¿Cuando te has disculpado por faltarme al respeto de forma abusiva reiteradas veces?

      así que tengo derecho de pensar que eres un tipo de cuidado y de tener lejos.

      si no fuera por eso tal vez sería más fácil intentar la empatía y tratar de ponerse en tus zapatos cuando hablas de tus males y tragedias, que no menosprecio como asumes ya que solo tu conoces.

      Eliminar
    10. "A estos, en mi opinión, además de comprenderlos, habría que ayudarlos."

      Eso es muy cierto también Fabian.

      El papa dice que no hay que olvidar porque las causas que originaron el mal se han de tener presente para combatirlas.

      Eliminar
    11. Juan Julio, siento de verdad lo que le hicieron a tu familia, comprendo el trauma que queda en las familias durante varias generaciones.
      Es admirable que conserves la fe, y que te desfogues pacíficamente con tus prudentes comentarios.
      Añadiré a tu abuelo y a tu tío en mi lista de rezos.

      Eliminar
    12. Sí que es admirable que no haya perdido la fe, sí. Yo también rezo a menudo por JJ.

      Eliminar
    13. Las guerras destrozan no sólo a los que mueren, los supervivientes les queda un resorte defensivo automático incontrolable, que transmiten involuntariamente a sus hijos (1a generación) y a sus nietos (2a generación).
      Yo soy nieto de traumatizados, y aún ahora siento impulsos heredados de mis abuelos relacionados con la guerra.

      Eliminar
    14. Enric 7:08 a. m.

      El coche de mi abuelo, como eran muchos a repartir, lo desmontaron pieza por pieza y se llevaron unos las ruedas, otros el volante, otro los asientos... Un poco surrealista todo. Mi familia tuvo que huir al monte, hombres y mujeres, nos dejaron en la ruina, pues mi abuelo era muy emprendedor y buena persona. Gracias por tus oraciones.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Es hora de curar estas heridas. Gracias por contar estas cosas (como la del coche repartido a piezas, ¡increible!). Tenemos que buscar la unión fraternal entre los bandos, que sin la generosidad de deponer el ánimo de reivindicación del bando propio no es posible. ¡El Señor, al que crucificamos (y nos repartimos sus pertenencias también) nos ha perdonado mucha más deuda a cada uno de nosotros! Y pagará en Santo Juicio a los del otro bando (y los del nuestro) por estas injusticias. Seamos generosos en el discurso social, buscando siempre más la reconciliación entre los de distinto bando que la reivindicación del propio. Bueno, cada uno según vaya podiendo la generosidad del propio corazón herido. ¡Recemos por esta gracia al Señor!

      Eliminar
    17. Enric 9:14 a. m.

      El daño causado por los asesinatos y los traumas graves se transmiten a varias generaciones.

      Eliminar
    18. Alfonso, a mí ese lenguaje piadoso no me dice nada, no lo entiendo. Me suena a beatería y misticismo de bajo nivel. Disculpa, pero así es como lo percibo.

      Eliminar
    19. La cosa es que, extrañamente, te entiendo (bastante, aunque quizá no del todo), esto que dices (porque yo también lo siento, en otros contextos). Obras son amores, no buenas razones, ciertamente. Gracias por recordarlo.

      Eliminar
    20. Mis abuelos eran carlistas Heroes contra los putos rojos .
      Estoy seguro que se cometieron injusticias por parte de todos pero los rojos eran los malos.

      Eliminar
    21. Juan Julio

      El asesinato a una persona, el daño que causa y las consecuencias que deja en una familia que lo sufre es grande, el que lo realiza, si tuvieran la conciencia del daño que hacen que es irreparable.
      El único que puede sanar esa herida es Dios.

      Eliminar
    22. Hitler en el 1936 no era el monstruo del 1945 Stalin ya era en el 36 el asesino de masas( decenas de millones).
      Los rojos amenazaban con hacer lo mismo los que se sublevaron nos salvaron de un proceso que hubiera sido como el de Rusia mi agradecimiento a todos los que lucharon para evitarlo.
      Pta el regimen de Franco lo instauro basicamente Inglaterra

      Eliminar
    23. Los comunistas se dedicaron a matar cristianos en Rusia y pretendieron hacer lo mismo en España. Lo hicieron sitematicamente por centenares de miles por el unico motivo de hacerlo.
      Una vez que la guerra empieza es imposible evitar que los sinvergüenzas se mezclen en ambos bandos.
      Pero no hay siquiera comparación los malos eran los rojos.

      Eliminar
    24. Un tio de mi suegro fue sacerdote martir de la guerra civil( los hijos de mi suegro son unos putos comunistas) el hermano de mi abuela carlista muerto en la santa cruzada .Heridas hay muchas.
      Pero la segunda guerra mundial ,el nacismo ,nuestra guerra civil no se entienden sino como reaccion a la revolucion rusa y el miedo que causo

      Eliminar
    25. Sin el comunismo no hubiera habido nazismo . De esas serpientes que se autoalimentan la primera el origen del mal es el comunismo.

      Eliminar
    26. Isasa 5:38 p. m.

      Y sin el antisemitismo no hubiera habido comunismo. Muchos intelectuales judíos trataron de crear una sociedad alternativa al cristianismo que venía persiguiéndolos, masacrándolos, confiscando sus bienes, condenándolos al infierno en esta vida y en la otra y marginándolos desde el siglo III. Si fueron perseguidos durante siglos por el Dios de los cristianos y a partir del siglo XIX por ser una raza inferior, encuentro bastante lógico su empeño en crear una ideología y un sistema alternativo al cristianismo, que era la causa de todos sus sufrimientos y desgracias.

      Eliminar
    27. Se ve de lejos que eres una buena persona.
      Y mi pecado es la ira.

      Eliminar
    28. Normalmente los que asocian la creación del comunismo con los judios suelen ser neonazis o gente asi?

      Eliminar
    29. Yo he pensado en lo que dices también .
      Los judios desde tiempos del destierro en Babilonia aprendieron a defenderse del estado para proteger su patrimonio y por ende a sus familias. Tuvieron que hacerlo continuamente desde 500 años antes de cristo hasta hoy dia.

      Eliminar
    30. Perfeccionaron el sistema porque era bueno.
      Lo más importante para dejarle a los hijos educación.No te fies del estado( oculta tus posesiones , no seas como los nuevos ricos presumiendo)

      Eliminar
    31. El comunismo y el neomaxismo cultural va en contra de todos los valores del judaismo tradicional tambien

      Eliminar
    32. Los banqueros atraen el odio de ahi que los judios fueron el objetivo de todos despues de cada crisis( tambien en el mundo musulman) pero no todos los banqueros eran iguales y no todos los judios eran iguales

      Eliminar
    33. las tres religiones (islam,cristianismo y judaismo ) tienen que reconciliarse

      Eliminar
    34. El mundo actual debe a la cultura judeocristiana la mayor parte de sus avances cientificos y de entre todas las naciones sin duda es a los judios al que mas se debe en cuanto a avances cientificos

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. Avances medicos, avances de todo tipo,avances en definitiva hacia la verdad ( que es otro de los nombres de Dios)

      Eliminar
    37. Isasa 6:10 p. m.

      Los judíos no tenían Estado ni ejército. Su única defensa fue su inteligencia y su creatividad en cuestiones bancarias, ya que tampoco se les permitía tener tierras. De hecho fueron los creadores de las letras de cambio y de la banca moderna. Obviamente, eso les hace odiosos, porque amar a un banquero es más difícil que amar a un abusador sexual de niños, sea cura, familiar o inspector de Hacienda.

      Eliminar
    38. joder con lo de sacar todo el dia lo de los curas abusadores de niños .yo he conocido a muchos curas y ninguno hizo eso ni de lejos hay mucha propaganda en eso.
      Estoy seguro que en muchisimas organizaciones se ha dado muchisimo mas que en la iglesia catolica sin embargo se utiliza para dañarla.
      Hace años cuando no existia internet y el boca a boca te decia mas verdades que ahora la gente no se preocupaba por que los curas fueran abusando de niños(porque no pasaba,eso no era normal ,ostias si que repartian eso si ,si tocaba...) lo que decian maliciosamente era que la gente se quejaba si el cura joven llegaba sin una tia o sobrina para atenderle en las labores domesticas

      Eliminar
    39. Yo no creo que nadie amara a los abusadores de niños de hecho a los judios se les acusaba precisamente de eso (de sacrificarlos incluso)

      Eliminar
    40. Isasa 7:01 p. m.

      Estadísticamente, la mayoría de los abusos de niños se dan en el entorno familiar. Los abusos sexuales de los curas claman al cielo por ser precisamente ellos quienes más predican la castidad, incluso dentro del matrimonio. Por otra parte, al ser "representantes de Dios", le crean al abusado un conflicto espiritual de por vida. Yo he conocido mujeres violadas de niñas por varios varones de la misma familia con el silencio de las hembras que sabían lo que pasaba. También conocí un caso de una mujer abusada por su propia madre, aunque esto ya es bastante raro.

      Eliminar
  6. Hermosa foto Padre Fortea, aquí lo hacemos pero con arena.

    También lindos castillos.

    Gracias a Dios, no hubo mayores daños con Delta, algunas inundaciones, arboles tirados, y sin energía eléctrica, con muchos cambios de voltaje.

    Que Dios los bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  7. Les cuento algo que me paso una noche atrás, he soñado con algo que pues no fue nada agradable para mi pero me dejo una gran enseñanza, casi nunca pongo cuidado a mis sueños pero este me impactó fue realmente duro y perturbador, en el sueño sin tanto detalle un hombre abusaba sexualmente de mi bebé yo tome a mi bebé entre mis brazos y me heche a llorar no estaba muerta pero si estaba muy maltratada por ese sujeto, en el sueño me llené de odio y ira, y con un cuchillo apuñale muchas veces a ese sujeto con toda ma ira que destilaba en mi, era un sentimiento de culpa y rabia el que sentía pero en mi había algo que me decía que no debía hacerlo que no quería hacerle daño a ese sujeto, me desperté muy asustada y al notar que solo era un sueño me sentí aliviada primero por que no hice justicia por mis propias manos no le hice daño a nadie y segundo por que mi amaba bebé estaba durmiendo a mi lado muy tranquila y profunda, luego de un tiempo de reflexión de esta pesadilla, pensé que siempre en cualquier caso debemos perdonar y dejar que la justicia haga su trabajo, jamás debemos hacer daño he incluso debemos pedir por aquellos que nos hagan el peor daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Hay que amar a los pederastas también. Ya lo he dicho varias veces en este foro (este blog) y se han indignado conmigo.

      Eliminar
    2. «Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo” y aborrecerás a tu enemigo.

      Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.

      Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los corruptos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los paganos? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».


      Mateo 5, 43-48

      Eliminar
    3. El cristianó debe perdonar, pero primero hay que defenderse.
      Francis, si algún día te encontrarás en una situación parecida a la del sueño, no lo dudes, defiende a muerte a tu hija. Si te cargas al agresor no es culpa tuya.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Si Enric pues en el momento de defenderse... lo del sueño era venganza después de lo sucedido créeme es doloroso y aún lo siento como si hubiese pasado Real, inexplicable a veces pienso que pasamos por cosas difíciles para aprender de lo peor, creo que es uno de los peores miedos a los que me enfrento como madres después de la muerte de un hijo..

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. “Primero hay que defenderse” ◄◄◄ pues, en mi opinión…¡depende!

      En medio del asalto, sí: hay de hecho OBLIGACIÓN moral de defender a la víctima, matando al asaltante si hace falta. De hecho no matarlo (en ese caso y momento, que de no hacerlo continuaría su crimen) es una falta de caridad — hacia la víctima, ¡y hacia el asaltante, que «mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar» (Lucas 17:12)!

      PERO después del crimen, en juicio contra el criminal, ya la pena se muerte NO está justificada (lo recuerda el Santo Padre en esta última encíclica ‘Fratelli Tutti’ , nº 263). Y lo mismo con la cadena perpetua (misma encíclica, nº 268).

      Y pienso yo que el cristiano, como debemos «amar a nuestros enemigos» y «devolver bien por mal» (Mateo 5:38ss), no deberíamos apuntarnos (o incluso ser los incitadores) a estas brutales estigmatizaciones de los pederastas que los deshumanizan (como si no fuesen hijos de Dios ni tuviesen dignidad humana), que generan ODIO contra ellos, de tal forma que hasta su vida peligra en las cárceles.

      A menudo se oye –y vergonzosamente, entre cristianos– decir que los envíen a cárceles, deseando que otros criminales endurecidos de allí “les den su merecido”. Es decir, que los violen y maten, haciéndoles sufrir en tortura al pederasta, ya que uno es TAN hipócrita que no se atreve a defender la tortura estatal y pública pero es lo que el corazón desea.

      El cristiano tiene que DEPURAR INTENCIONES, y hay que desear NO la destrucción del pederasta (¡el alma es inmortal!) sino su rehabilitación y poder disfrutar CON ÉL como hermano en el cielo — e incluso en esta vida, por cierto, no condenándolo a estigmatización perpetua ya de por vida como apestado, que es lo que hacemos en la sociedad actual: linchar al pederasta. Esta ola moderna de fobias a los pederastas y abusadores de mujeres a menudo es para encubrir y desviar la atención lejos de nuestro propio pecado, y haciéndole el juego al malo que usa esta conocida argucia argumentativa para bajar las barreras morales y defender insidiosas ideologías radicales — radiᴄalmente “antiamor cristiano”. Y por eso la sociedad actual se alegra tanto cuando el pederasta es un sacerdote (católico, preferentemente), indignándose oh muchísimo y linchándolo más que a nadie y todo lo más mediáticamente posible.

      ¡Hay que amar al pederasta si queremos llamarnos discípulos de Cristo, que vertió su sangre por él!

      El sentir de Francis tras el sueño, me resulta MUY cristiano.

      Eliminar
    8. --Hay que amar a los pederastas también.

      --Los pederastas son violadores de cuerpos y asesinos de almas. Una persona abusada o violada por un "representante" de Dios difícilmente volverá a tener una fe equilibrada y un psiquismo libre de conflictos a todos los niveles. A los pederastas hay que denunciarlos y hacer lo posible para que pasen el resto de sus días en la cárcel por el daño que han hecho. No comprendo por qué la mayoría de los jueces y políticos son tan buenistas y contrarios a la cadena perpetua para ciertos delitos gravísimos.

      La pederastia no sólo es un pecado, además es un delito que debe ser castigado por un sistema de Justicia Penal civil que privilegie la reparación del daño a las víctimas en vez de proteger a los victimarios. Entre rezar por los pederastas y rezar por sus víctimas, prefiero lo último, pues las víctimas son quienes más lo necesitan. Los pederastas son plenamente conscientes del daño que hacen. Si tú prefieres rezar por los pederastas, allá tú con tu conciencia y con Dios.

      Eliminar
    9. Asi es juan.

      Prefiero pensar que Alfonso confunde pedófilo con pederasta.

      Porque no entiendo sus palabras y prefiero ahorrarme lo que pienso (no son insultos pero haría más daño).

      Eliminar
    10. ¿Quién necesita más la misericordia de Dios, un abusador o un abusado? O por decirlo de otra forma: ¿quien debe más a Dios (a la Justicia), un abusador o un abusado? Con toda la pena que me da el abusado (que me la da y pido incesante a Dios que le muestre al pobre abusado cuya capacidad de creer y confiar ha sido destrozada, y pueda llegar a ver que el amor, a pesar de todo, existe, y algún día llegue a vivir confiado en tal mundo), más pena, ¡espanto de hecho!, me da el fuego ETERNO del infierno que le espera al abusador, y me apiado de él, pidiéndole también a Dios que tenga misericordia de él.

      Eliminar
    11. Según esta estúpida interpretación, los demonios son más dignos de amor que Dios, ya que los demonios sufren mucho en el infierno, mientras que Dios está siempre muy feliz.

      El amor cristiano no es sentimiento, es hacer el bien a los demás. Y el bien que les corresponde a los pederastas es ejecutarlos de la manera menos dolorosa, no es necesario causarles daños de lujo. Con el garrote vil basta.

      Eliminar
    12. ¿qué quiere decir Cristo cuando dice "amarás a tus enemigos"?

      Quiere decir que, si un pederasta viola a mi hija, no puedo ir yo y violar a su hija, como modo de retribución. He de limitarme a matarlo a él, eso es el amor cristiano.

      Eliminar
    13. Y esos melindres con los pederastas, Alfonso, es de ser UN MARICÓN. Así que a ver si alguna vez te pones a miras tus patologías mentales.

      Eliminar
    14. Alfonso, tienes buena intención y es lo ideal lo que dices pero es muy difícil una situación de esas para un padre o una madre. Yo creo que no es cuestión de racionalizar es algo sobrenatural.Es fe es un don y todo lo demás como el perdón a semejantes actos también es un don es mi opinión. No lo podemos racionalizar solo lo experimenta el que vive una situación similar y tiene un encuentro personal con Cristo. Somos muy limitados y ese perdón es don de Dios es decir Jesús lo coloca en el corazón de la persona. La razón humana no logra entender una situación tan horrible.

      Eliminar
    15. El sr cosmicom lleva razón.

      Esa mentalidad de alfonso da grima.

      Parece que no sabéis empatizar con cristo o el sufrimiento de un niño ante algo tan aberrante.

      Eliminar
    16. No creo que haya que razonar karina son seres con un gran peligro y dañan personas de por vida.

      Inyección letal o garrote y adiós.

      En caso de que esté claro su culpa y haya reincidencia no hay que cometer el riesgo de ejecutar a un inocente.

      Eliminar
    17. Juan julio dijo las cosas como son.

      "--Los pederastas son violadores de cuerpos y asesinos de almas. Una persona abusada o violada por un "representante" de Dios difícilmente volverá a tener una fe equilibrada y un psiquismo libre de conflictos a todos los niveles.".

      Si encima es un sacerdote o un padre ese daño se incrementa por diez.

      Eliminar
    18. Entiendo lo que dice Alfonso, esta hablando de la visión que tiene Dios del hombre, cuando su dignidad permanece intacta pese a sus actos.

      Entonces es cuando la iglesia se sitúa en el punto medio, donde tiene que atender, tanto al abusado como al abusador, porque ambos lados sufren. Una es victima de sus pecados de trastornos en su sexualidad y la otra victima de este.

      Un ciclo sin fin.

      Es un reto, un desafío muy alto, para el creyente, imitar a un Dios de misericordia infinita, porque así es Dios ¿si o no?

      Pero...es evidente que no todos pueden, eso ya lo decía el papa en la cita que hice en el primer comentario.

      Eliminar
    19. Estoy con cosmicon en esta afirmación :¿qué quiere decir Cristo cuando dice "amarás a tus enemigos"?

      Quiere decir que, si un pederasta viola a mi hija, no puedo ir yo y violar a su hija, como modo de retribución. He de limitarme a matarlo a él, eso es el amor cristiano.

      Eliminar
    20. Un cura debe darle la absolucion si se confiesa pero eso no quita que se le deba cortar el cuello.
      Y si lo hace el padre no creo que deba confesarse a no ser que se recreara( mucho )

      Eliminar
    21. Recordemos que Dios es justo y todos pagamos todas las consecuencia se los pecados en están vida o en la otra.

      Eliminar
    22. Si Francis, Dios no piensa como los hombres.

      A Dios gracias!

      Eliminar
  8. Sobre Telefónica®, también es cierto que en la época del monopolio llamaba a USA y eran 750 pesetas (¡casi 5€!) la conexión y 250 pesetas (¡1€ y medio!) el minuto. Los gastos actuales de publicidas y demás son un coste (un mal) menor comparado con aquello, ¿no? De hecho le llamaman «Timofónica». Y recuerden el dinero que se tragaban las cabinas telefónicas sin darte siquiera cambio.

    ResponderEliminar
  9. Dios guarde a todos los niños del mundo, que sus ángeles siempre los defiendan en todo y que los guíen por el camino de la verdad, a nuestro Señor Jesucristo Rey y Señor de Señores, amén.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Hoy (9 de octubre) se recuerda la memoria del gallego san Inocencio de la Inmaculada, mártir pasionista (1887-1934), sacerdote llevado y asesinado por la noche por los anticatólicos de la alianza de comunistas y comisión obrera radical, dos años antes de la Guerra Civil española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inocencio de la Inmaculada, mártir pasionista (1887-1934)

      ❝Nació en Lugo, concretamente en Santa Cecilia del Valle del Oro, que pertenecía a Mondoñedo, el 10 de marzo de 1887. Se llamó Manuel Canoura Arnau.

      Mientras fue niño y adolescente se le conoció como un muchacho más del contorno que ayudaba a la familia en las tareas del campo. A los quince años conoció a los Pasionistas que predicaban una misión en el pueblo gallego; y se le abrió el corazón; normal, es la hora de las generosidades; quiso ser un misionero más. Se le vio ya sacerdote en Oviedo en 1913 encargado de contribuir a la formación filosófica y teológica de los jóvenes pasionistas y pronto, alternando esta actividad con la predicación de ejercicios espirituales a los que con frecuencia le invitaron por la sencillez con que hablaba a la mente y al corazón.

      No hizo nada importante que llamara la atención en su ambiente. Todo fue normal en él. Pasó por los conventos pasionistas de Deusto, Santander, Peñafiel, Corella, Daimiel y Mieres sin que dejara ninguna nota distintiva que no tuvieran los demás religiosos: un hombre de Dios sencillo, humilde, dispuesto a servir, con profundo conocimiento y amor a Jesucristo, y un afán constante de superación y trabajo apostólico. En fin, lo que se espera de un sacerdote y de un pasionista.

      Lo destinaron a Mieres a comienzos del mes de septiembre de 1934 y el día de su martirio fue el día 9 de octubre de ese año. Fue canonizado por Juan Pablo II el día 21 de noviembre de 1999; el mismo papa lo había beatificado el 29 de abril de 1990. En ambas ocasiones, entraron en el grupo de los mártires de Turón.

      Eliminar
    2. Murió en la breve revolución de Asturias del año 1934, que dejó tras de sí una estela de amargura, odios, injusticias y muertes de mártires, como preludio de lo que había de ser más tarde la espantosa persecución religiosa española antes y durante la terrible guerra civil en los últimos años de la década de los treinta.

      Se encontraba en Turón, pequeña localidad asturiana. Iba a confesar a los chicos del colegio de los Hermanos de la Salle, y a celebrar la Misa del primer viernes de mes. Fue detenido junto con los Hermanos por ser educadores de la fe. Los metieron en la casa del pueblo hasta esperar la decisión del Comité Revolucionario. Intuyeron lo peor y se prepararon concienzudamente para el acontecimiento próximo que se les avecinaba, recurriendo en la prisión a la oración, al sacramento de la Penitencia, al apoyo mutuo para aceptar voluntariamente los planes de Dios, dando el perdón a sus asesinos. Afrontaron su trágico destino con resolución salida de la fe. Por cierto, viendo lo que veían, algunos de los otros presos recurrieron también al sacramento del perdón.

      Los sacaron de la cárcel en grupo, por la noche, a la una de la madrugada del día 9 de octubre, separándolos del resto de los detenidos. Poco tardaron, ocho o diez minutos, para trasladarlos al cementerio; ante una fosa de unos nueve metros les dispararon dos cargas de fusilería cuando el jefe dio la orden; después los fueron rematando con tiro de pistola. No pudieron encontrar entre las gentes de Turón a nadie que estuviera dispuesto a apretar al gatillo, por más que allí hubiera personas que comulgaban con las ideas revolucionarias; se vieron forzados a buscar asesinos en otros sitios para tamaña barbaridad pensada y decidida por tanto odio a la fe.

      No hubo protestas en el grupo de los condenados, sí serenidad y firmeza. «Me pareció que por el camino, y cuando estaban esperando en la huerta, rezaban en voz baja», relatará el jefe de los asesinos en la cárcel de Mieres, cuando se le detuvo y prestó declaración.

      No hacían falta más cosas importantes que llamaran la atención por su grandeza. La fidelidad al Evangelio, aun a costa de la propia vida, es lo único que se espera de un verdadero sacerdote. Los Pasionistas agradecen a Dios el don del Padre Inocencio, primer santo mártir de la Congregación.

      Un último dato digno de tener en cuenta, la evangelización verdadera no entiende de desuniones ni particularismos; las almas son solo de Dios, y tanto los Hermanos de la Salle como Inocencio, el padre Pasionista, trabajaban con la juventud asturiana para el mismo Amo, cuando cada uno desde su oficio los encaminaban a Dios.❞

      https://oracionyliturgia.archimadrid.org/2020/10/09/inocencio-de-la-inmaculada-martir-pasionista-1887-1934-3-3-2-2-2-2-2-2-2/

      Eliminar
  12. ¿por qué los servicios públicos son más baratos que los privados? ¿por qué la sanidad, infraestructuras, telecomunicaciones, educación, siempre resultan más caras cuando son privatizadas?

    El motivo es sencillo; la competencia hace que suban los precios.

    El coste de competencia implica los siguientes gastos:

    --- el coste de riesgo; un monopolio, al no tener competencia, tiene menos peligro de arruinarse.

    El riesgo se computa económicamente con los tipos de interés de los bancos; los bancos, si ven riesgo, prestan con mayor interés.

    --- Costes de escala; un monopolio, al tener todas las infraestructuras, presta el servicio a un menor coste marginal.

    --- Costes de publicidad,

    --- costes de directivos; las empresas compiten por tener los mejores profesionales, y eso se computa en mayores sueldos.

    Está el caso del municipio donde el servicio de prestación de agua a domicilio se realizaba en un negociado del ayuntamiento; una oficina de 12 metros cuadrados hasta arriba de papeles.

    Tras la privatización, en vez de ser prestado el servicio por un funcionario en una oficina, es prestado en un rascacielos con 200 trabajadores.

    Por eso siempre los servicios privados son más caros que los públicos. Los liberales son gilipollas ergo no se dan cuenta de esto, y arruinan a la gente con sus tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso es cierto, realmente los servicios públicos cuestan menos que los privados (no sólo al usuario final, sino sumando los contrubuyentes)? ¿y a mismo nivel de calidad? ¿y qué pasa con los alicientes de los profesionales sanitarios?

      Eliminar
    2. Gasto público sanidad EEUU: 22% PIB

      gasto público sanidad España: 6% PIB.

      Además del gasto público en EEUU en sanidad, una partida monstruosa, está el gasto de los particulares, que pueden gastarse miles de dólares mensuales para tener menores prestaciones que en España.

      Los liberales son gilipollas, por eso no se dan cuenta de que los servicios privados son más caros que los públicos.

      Eliminar
    3. Fuentes:

      https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/usa

      https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana#:~:text=En%202019%2C%20el%20gasto%20p%C3%BAblico,%25%2C%2064%20euros%20por%20persona.

      Eliminar
    4. A mi me da la impresión de que el alto coste de la sanidad en USA es debido a la AVARICIA de los médicos y otros allí. En España son MUCHO más generosos conformándose con mucha menos remuneración que la desorbitada de allí donde son millonarios prácticamente todos.

      Eliminar
    5. Si claro, y supongo que no tendrá nada que ver que en España los sanitarios sean funcionarios, y en EEUU trabajadores liberales.

      Eliminar
    6. *un funcionario tiene la vida resulta, por lo que están contentos con cobrar menos.

      Un trabajador liberal no, así que tiende a ganar más, para compensar esta carencia respecto a los funcionarios.

      Es una forma más de computar el riesgo, el funcionario tiene salario + seguridad, para compensar esto los trabajadores liberales tienen que tener más sueldo.

      Los liberales son gilipollas integrales, por eso son ciegos a la realidad, no ven estas cosas. Es una desgracia para España que la Iglesia católica se haya convertido en pro-británica y liberal.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. los medicos son un ejemplo pero hay muchos otros en los que los funcionarios están pagados el doble que en el mercado y trabajan la mitad( la mayoría) jubilandose mucho antes.
      En el punto medio esta la virtud:
      Se necesitan como funcionarios medicos y enfermeras ,notarios, jueces ,policias, militares pero en otros temas es mucho mejor tener pocos funcionarios (el estado debe mantenerse en unos estandares controlados cuanto menor mejor y mucho más productivo).

      Eliminar
    9. No todos los que trabajan en Sanidad publica son funcionarios, hay mucho eventual en España

      Eliminar
    10. ya lo se Lucía, y lo que digo es que deberían serlo los que no deberían ser funcionarios son los conserjes de los institutos o los colegios ,administrativos de multiples ayuntamientos,...

      Eliminar
  13. https://japantoday.com/category/crime/japanese-musician-violently-attacked-in-new-york-for-being-chinese

    Músico japonés violentamente agredido en el metro de Nueva York al grito de: ''¡Chino!''.

    Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. La delirante campaña de difamación hacia China, recrudecida desde 2017, ha calado en en la sociedad en su forma previsible: racismo. Este blog contribuye decididamente a la difusión de tal odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ABC publicó ayer esta noticia premonitoria:
      ''Un 63% de los españoles tiene mala opinión sobre China, un país cada vez más rechazado en el mundo''

      https://www.abc.es/internacional/abci-63-por-ciento-espanoles-tiene-mala-opinion-sobre-china-pais-cada-mas-rechazado-202010071028_noticia.html

      Y todavía los difusores de caricaturas dirán que no, que lo que se critica es al gobierno, y no a los chinos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. El martirio que sufren y la paciencia que demuestran los chinos en España con lo de la tarjeta de residencia, es de monumento. Da vergüenza.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Hola, estimado Francisco😁😁😁No borres ningun comentario y menos si es para contestar a ese comunista inflirtrado que es Pablo Aberrante. Dale cana a ese pro chino sin tino👹👹👹👹

      Eliminar
    8. Solo los Chinos sufren para estar legal en España 😂😂

      Eliminar
    9. He borrado los comentarios porque cuento cosas del dia a dia.

      No arwen,pero a ellos les machacan más en todos los aspectos y se de lo que hablo.

      Eliminar
    10. Perdón, pero, conozco de varias nacionalidades y no es sólo los chinos.

      Eliminar
    11. Eso crees, he conocido la situación de otros inmigrantes, es fácil hablar cuando no has visto otras situaciones.

      Eliminar
    12. Las tarjetas de residencia no tienen nada que ver con el estado legal del inmigrante.

      Una vez que eres legal y regularizas tu situación (como hacen todos los chinos) tienes derecho a una tarjeta que te da garantías para viajar por el territorio y para salir y volver al país. Necesitas esa tarjetita, con la que tienen problemas los chinos regulares en este país.

      Eliminar
    13. He visto de todo arwen. Las que no tenéis ni idea sois vosotras una colombiana y la otra no se donde.

      No opineis sin tener ni idea del tema (como casi siempre).

      Eliminar
    14. Asi es pablo.

      Pero aquí opinamos de todo sin tener mi puñetera idea y encima siendo de América y no habiendo pisado españa en la vida ni sus instituciones.

      Sabe incluso mas fortea y eso que sólo escribe libros y en el blog.

      Eliminar
    15. ¿Sólo los chinos tienen problemas con la tarjeta de residencia?

      Eliminar
    16. No pero he contado aqui cosas del dia a dia que a ellos les hacen y a otras no.

      He borrado. Pero por ejemplo a chinos irregulares no les dejan abrir cuenta bancaria. La excusa es el blanqueo de capital pero discriminan a todos.

      Si tienen tarjeta entonces si.

      El resto he preferido borrarlo.

      Eliminar
    17. ¿Y a japoneses y coreanos?

      Eliminar
    18. Creo que no tuve un caso una vez de un coreano y pudo.

      Taiwaneses tampoco. Es casualmente a los chinos de la república popular (el gigante y grave amenaza).

      No sabemos muchas cosas pero los funcionarios a veces reciben instrucciones absurdas que cumplen sin pensar, el pretexto de eso es "el blanqueo de capital y prevenirlo" como si un mantero no blanquease dinero.

      Pero al chino le putean y al resto no.

      Todo esto ha sido en Madrid todos los bancos da igual cual vayas. Ignoro si es una práctica en todo el territorio español.

      Eliminar
    19. Hablo de chinos "ilegales"sin papeles.

      Con nie si les dejan. Incluso renovando el nie he visto que les bloquean la cuenta y ni con el resguardo de renovación les levantan el bloqueo impidiendo que toquen su dinero.

      Ellos responden con una paciencia confuciana increíble.

      Eliminar
    20. O como si por ser chino ya blanqueases dinero. Es una norma absurda y racista.

      ¿si dijeramos es usted judio en situacion irregular? Lo siento no puede abrir cuenta bancaria.

      Nos rasgariamos las vestiduras.

      Eliminar
    21. Esas normas emanarán de entidades superiores

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Lucía5:23 p. m.

      Esas normas emanarán de entidades superiores



      Seguro.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. No dije nada de que estés gorda.

      Eliminar
    27. Qué tendrá que ver qué uno no sea español para conocer testimonios de inmigrantes ilegales??? Te gana la emoción Francisco. Racionalizar un poco más.

      Eliminar
    28. Te conviertes con ese comentario en lo que tanto criticas: Discriminador e intolerante.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. El capitalismo financiero neoliberal se consagra totalmente al dinero y se fundamenta en:
    1) priepiedad privada de medios de producción (de ahí la lucha atroz entre marcas y superproducción de productos)
    2) banca privada y fondos anónimos de inversión bursátiles, es decir, rentas de capital como concentradoras de riqueza
    3) distribución de recursos y fijación de precios a través de un casi imparable libre mercado.

    El Estado los intereses de las clases bajas y medias ni pinchan ni cortan, cada vez menos, en esta jungla de ciclos asesinos. Es necesario, en mi opinión:

    1) Redefinir la propiedad privada de los medios de producción agrícolas y de industria pesada. Que la propiedad a esos niveles sea de tipo fiduciario, un término medio entre privada y pública, así el Estado COLABORA con el tejido empresarial, ordenando los esfuerzos productivos y bloqueando florituras y excesos.
    2) Tener un Banco central soberano, capaz de emitir la propia moneda y fijar los precios ajustados a la realidad de la Nación, para recuperar la soberanía monetaria. El Estado concedería créditos con bajo nivel de interés, compitiendo con la usura de los bancos y reduciendo progresivamente así los intereses criminales y asfixiantes de los mismos.
    3) Permitir las libres inversiones bursátiles bajo la supervisión de algún órgano estatal que bloquee de inmediato los abusos del mercado y de los fondos de inversión (cracks, etc., impensables).

    Un término medio entre intervencionismo/liberalismo que regule la base y la cúspide de los movimientos económicos. Un sistema mixto donde el libre capital esté sujeto a una firme intervención solo cuando este genere tendencias egoístas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijar los precios de la moneda*

      Eliminar
    2. Me parece correcto. Es una manera de controlar los desmanes

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Peregrino, leo en tus comentarios a un cristiano que vive una fe profunda. Me gusta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu también amas a los que abusan de niños?

      Eliminar
    2. Francisco, por favor!!! Contrólate. Mide tus palabras antes de escribir.

      Eliminar
    3. Que se controlen ellos las gilipolleces que escriben si tuvieran empatia o hijos no dirian esas tonterías.

      Jesús dejó bien claro qué hacer con un pederasta.

      Eliminar
    4. Francisco, lo llevas desde una óptica muy personal, como si tuvieras experiencias negativas

      Eliminar
    5. Gracias a Dios no las he tenido pero si intento tener empatía y pensar como se destroza la vida de esos niños o niñas para siempre.

      Es algo aberrante y Jesús bien lo dijo. Él lo sabe. Sus pequeños son inocentes.

      Como el satanismo actual transexualista hormonando y lavando el cerebro a niños. Dios no perdonará a esos tutores o padres.

      Putin que no será un santo lo dijo "dejen a los niños y niñas crecer en paz y luego ellos verán".

      Eliminar
    6. Y alguno aquí oooh hay que amar al pederasta oooh.

      Que vaya al psiquiatra o se haga páginas con el folleto del corte inglés. Pero que no toque niños ni fomente el porno infantil.

      El pedófilo lo desea pero se contiene y se sabe enfermo, el pederasta abusa. Por eso sus comentarios me parecen repugnantes y de un meapilismo que haría a Jesús coger el látigo.

      Eliminar
    7. Quise decir o se haga pajas con el folleto del corte inglés. Páginas fue el corrector.

      Eliminar
    8. Alfonso es demasiado benevolente y misericordioso con todos. Éso es ser buen cristianó, aunque reconozca que hay que aplicar la justicia. No te ensañes con él

      Eliminar
    9. Está claro que Alfonso ni fue abusado ni tiene hijos. Es demasiado cerebral.

      Eliminar
    10. Eso es. Creo que confundis esa bondad.

      No es bondad es una frialdad y falta de empatía preocupante y no busco ensañarme reconozco que me da asco esa forma de ser y no la entiendo.

      Eliminar
    11. --Alfonso es demasiado benevolente y misericordioso con todos.

      --Alfonso tiene una inteligencia desperdiciada de tanto aferrarse a la doctrina y no pensar por sí mismo. No comprendo cómo personas tan inteligentes se dejan adoctrinar de esa manera.

      Eliminar
    12. Pues yo pienso que nos aguanta demasiado a todos nosotros, que precisamente no somos unas perlas

      Eliminar
    13. Juan Julio, hay que respetar todos los pareceres. No todos somos iguales.
      Si no,! qué monotonía!

      Eliminar
    14. El abusador «necesita» más que ningún otro la misericordia divina. Pero la víctima la «merece» más y por lo mismo puede acceder a ella más fácilmente.

      Cuestión resuelta.

      Por otro lado. No es bueno ni sano «victimizarse». Relatar una y otra vez los abusos de los cuales uno ha sido objeto.

      Es un vicio muy común. Despertar la compasión ajena y sentirse importante por la misma.

      Una persona seria y recuperada o en vías de recuperación no tiene necesidad de victimizarse. Se reserva su propia lucha y aparenta fortaleza. Y muy ocasionalmente descubre sus cosas.

      Eliminar
    15. Lucía 5:41 p. m.

      Tiras mucho por Alfonso. ¿Para cuándo la boda?

      Eliminar
    16. Leonardo, no es victimizarse, sino denunciar para que se haga justicia. No confundas los conceptos. Yo ya me he reconciliado interiormente con mi abusador, pero todavía los hay y los seguirá habiendo si los seguimos encubriendo y haciendo la vista gorda. El abusador merece un castigo ejemplar y ni el derecho canónico ni la justicia civil están a la altura del problema. Marcial Maciel no fue a la cárcel, no pidió perdón y murió cuando estaba defecando en el WC.

      Eliminar
    17. Juan, comento lo que me parece. No siempre coincido con sus posturas, per tengo que reconocer, objetivamente, que tiene mucha paciencia, incluido conmigo. ¿Por qué te ofende que lo reconozca?

      Eliminar
    18. Lucía, no me ofende, pero no me pareces objetiva y no creo que con tu actitud sobreprotectora le ayudes a salir de su cerrazón mental. Es obvio que ni tú ni él habéis tenido hijos e ignoráis el daño que puede hacer la sobreprotección. Fortea le ha hecho mucho daño al tratarlo como "discípulo amado", porque Alfonso cree en Fortea como si fuera Dios.

      Las secuelas de la sobreprotección
      https://lamenteesmaravillosa.com/las-secuelas-de-la-sobreproteccion/

      Eliminar
    19. Lucía es multicuenta de Alfonso. Ya lo pillé 2 veces equivocándose de multicuenta, y en un mensaje que se suponía de Alfonso respondía "Lucía".

      Automáticamente siempre va a defender a Alfonso (es decir, a sí mismo, de forma patólógica).

      Eliminar
    20. Lo más natural, una aberchale en el foro de un cura facha, defendiendo a un señor que dice que ama a los pederastas.

      Algunas veces no sé si alguno es tonto o está despistado.

      Eliminar
    21. Te estás equivocando de pleno, en todo lo que dices. Pero déjalo

      Eliminar
    22. Me hizo gracia este juan. Pero si parece que alfonso depende emocionalmente de fortea..

      Eliminar
    23. Otro tarado de las multicuentas..
      No os valía con Alfonso, ahora me toca a mí.
      Pues hala, a lapidarnos!

      Eliminar
    24. Estoy esperando estoicamente.
      Que empiece el primero a echar la primera piedra ¿Os suena?

      Eliminar
    25. ---"pues hala, a lapidarnos".---

      Misma mentalidad patológica, mismo sujeto.

      Eliminar
    26. ¿Tu sabes quien eres no?.

      Pues no le hagas caso mujer.

      Eliminar
    27. Leemos: Tenemos que hablar - Entremés sacro en cinco estampas

      Dramatis personae: Variable. Obligad a quienes encontréis por los caminos.

      Estampas:

      1 - Predicador ambulante, con séquito, se encuentra con pecadora cortesana (con corte).

      2 - Padre anciano recibe a hijo desharrapado tras larga ausencia. Al fondo piden explicaciones.

      3 - Concepción incomprensible. Mejor recibir la noticia sentado.

      4 - Cómo le pesan los brazos. Pero si los baja estamos perdidos.

      5 - Tenemos que hablar.

      Claves interpretativas

      Típico escrito forteniano, que el lego (laico) tachará de galimatías desordenado sin pies ni cabeza. Mas el erudito ungido por el Sacramentoso Doctoral, impresa su alma con las virtuosidades teologuménicas transitorias, sabe más: es ucrónico, analépico y proléptico, utópico, localista y global a un tiempo.

      El texto postdramático no pretende definir o fijar la representación (tarea imposible) sino insinuar, sugerir y provocar. Después del apocalipsis nuclear, al salir de los refugios antiatómicos y comtemplar la desolación, nos preguntamos: ¿Ahora qué?

      Notas para el director de escena

      La acción tiene lugar simultáneamente en tres escenarios. El izquierdo es una cueva, con decorados de pinturas rupestres, atrezzo cavernícola y disfraces de velociraptores. El central, más elevado, requiere vaporosas túnicas blanquicelestes y profusión de nubes de porexpán. El de la derecha tendrá decoración de circo romano, con vestimenta apropiada y un fondo sonoro de saetas y bandas de Semana Santa.

      Los espectadores de la primera fila ocupada serán obligados por la fuerza a participar en un juego de la oca gigante. Las incidencias de la partida determinarán qué actores saltan de un escenario a otro. Los cambios de vestuario se producirán en escena, procurando provocar la hilaridad del público.

      Los actores improvisarán sus parlamentos, empleando únicamente el "quechua" con inflexiones de portugués.

      El director es responsable de procurarse una fusta, látigo, flagelo o el instrumento punitivo que prefiera para intentar imponer su voluntad.

      La esencia del postdrama requiere que estas notas no tengan carácter normativo, ni indicativo siquiera.

      Eliminar
    28. Para que se entiendan algunas expresiones irónicas inventadas, repito parte de un comentario que me borró el reverendo doctor Fortea:

      extra, Extra, EXTRA

      Corre el rumor de que hay un nuevo dogma a punto de promulgarse, respecto a los sacramentos que imprimen carácter. La escuela doctrinal Forteniano-complutense ha logrado iluminar las tinieblas de la caduca teología romana y ahora —junto a los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Orden Sacerdotal— se incluirá la nueva categoría de los Sacramentosos Doctorales. Imprimen carácter indeleble en el alma y la configuran con virtuosidades teologuménicas transitorias.

      Mucho se ha discutido sobre el oxímoron "carácter indeleble / virtuosidad transitoria"; mucho se ha orado, mucho se ha expiado; tras mucho encomendarse a San Gúgol los expertos han llegado a resolver la aporía.

      No obstante, el acuerdo en la conclusión, incluye la maravillosa muestra de unidad que supone la violenta disputa en cuanto a las razones que la justifican, la conclusión.

      La mayoría sostiene que "virtuosidades transitorias" no significa nada realmente y bien puede concederse a un perturbado el consuelo de creerse lacrado por toda la eternidad con ese receptáculo vacío de contenido. Por el contrario, la corriente Forteniana-complutense argumenta que un solo caso de alma evidentemente impresa por los dones patentes que han concedido los "Sacramentosos doctorales" basta para haber disuelto la aporía. El reverendo doctor Fortea se ofreció como candidato idóneo para que se analizase su alma; la corriente en pleno apreció grados excelsos de "virtuosidades teologuménicas transitorias" y la doctrina quedó sancionada por unanimidad.

      Para los legos (laicos), básteles saber que la dignidad a que eleva un doctorado en Sagrada Teología redunda principalmente en la santidad eximia de quien recibe el Sacramentoso Doctoral y, por percolación, en una disminución de los vicios en los laicos (legos) que traten con él.

      La proclamación oficial del dogma:

      Próximamente, con un título apropiadamente irrelevante, una ilustración engañosa y un texto plagado de erratas, en sus pantallas.

      Conéctense a
      blogdelpadrefortea.blogspot.com

      Eliminar
    29. Lo que quiero decir con el absurdo postdrama que propongo es que el reverendo doctor Fortea ha colocado una secuencia de cinco imágenes sin orden ni concierto:

      1 - Pintura (la han identificado correctamente en otro comentario) - Jesús se encuentra con una prostituta.

      2 - Pintura: Vuelta del hijo pródigo.

      3 - Fotograma de una película (probablemente Joseph and Mary, 2016) - María le dice a José que está encinta, esperando al Hijo de Dios.

      4 - Pintura, Moisés ora mientrás Aarón y Jur le sujetan los brazos, para que Israel prevalezca en la batalla contra los amalecitas.

      5 - Fotograma de la misma película, inmediatamente antes de 3. María se aproxima a José para hablar con él.

      Digo yo que uno puede esperarse más coherencia en un post "visual", cuando se invita a disfrutarlo así: "leed las imágenes". Bueno, en cualquier sitio menos en este blog.

      Que Dios bendiga a todos, comenzando por el muy reverendo doctor Fortea.

      Pink Floyd - Shine On You Crazy Diamond

      Eliminar
  17. Donde está Dios está la alegría de vivir 🥰

    ResponderEliminar
  18. En mis creencias no es condenable el que mata si es en justicia.
    La pena de muerte no es moralmente inaceptable.
    Y se puede matar a alguien por justicia o para evitar que vuelva a hacerlo, lo que no se puede uno es recrear en el dolor de esa persona o en su pánico (lo matas y que se vaya a mierda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor expresado, imposible. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. La pena de muerte está muy bien, es una forma de amor al prójimo; los ciudadanos se sienten protegidos y los maléficos se lo piensan 2 veces antes de cometer algún crimen.

      Es una forma que tiene el Estado de decir: "aquí estoy, y voy a usar mi poder para castigo de los perversos". Es algo de lo que hacía votos el santo rey David.

      Los que se oponen a la pena de muerte son unos mariquitas.

      Eliminar
    3. La pena de muerte no resuelve nada, es solo otra forma de más violencia.

      Además no se sabe cuando alguien se puede arrepentir de sus crímenes y sufrirlos, por eso la pena de muerte es acortar ese tiempo.

      Eliminar
  19. se te entiende pero esta claro que hay homosexuales buenas personas y que piensan igual sobre este tema que nosotros

    ResponderEliminar
  20. Evangelio del día
    Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 15-26
    En aquel tiempo, habiendo expulsado Jesús a un demonio, algunos de entre la multitud dijeron:
    «Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los demonios».
    Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Él, conociendo sus pensamientos, les dijo:
    «Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y cae casa sobre casa. Si, pues, también Satanás se ha dividido contra sí mismo, ¿cómo se mantendrá su reino? Pues vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú. Pero, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros.
    Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros, pero, cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte su botín.
    El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.
    Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, da vueltas por lugares áridos, buscando un sitio para descansar, y, al no encontrarlo, dice:
    “Volveré a mi casa de donde salí”.
    Al volver se la encuentra barrida y arreglada.
    Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él, y se mete a vivir allí.
    Y el final de aquel hombre resulta peor que el principio».
    En caso de incertidumbre, se puede leer el evangelio.
    Menos mal que va con la interpretación correspondiente. 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo hice la mili, teníamos la obligación de asistir a misa en formación. La homilía no la decía el cura, sino el coronel del CIR llamándonos cerdos por tirar las colillas en el patio. La capilla del campamento siempre estaba vacía. El único que iba a rezar en ella era un chico gay. ¿Curioso, no?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No tiene nada de curioso. Se sabe que las mujeres (y por ende los gays también) tienden a ser de alguna manera más proclives a la respuesta religiosa.

      Eliminar
    4. Estaremos de acuerdo en que eso habla bien de ellos.

      Eliminar

    5. Cultura Inquieta

      "Mereces un amor que te quiera despeinada" Un poema atribuido a Frida Kahlo
      "Mereces un amor que te quiera despeinada" Un poema atribuido a Frida Kahlo
      11 febrero 2020 estimulante
      Frida Kahlo ha sido una de las mujeres más influyentes no solo en México, sino alrededor del mundo. Un icono cultural del siglo XX.

      Frida Kahlo

      Frida Kahlo
      Tuvo una vida tormentosa que estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis. A los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar, y que influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras.

      "Mereces un amor que te quiera despeinada" es uno precioso poema atribuido a la universal artista mexicana Frida Kahlo.



      "Mereces un amor que te quiera despeinada"


      Mereces un amor que te quiera despeinada,
      incluso con las razones que te levantan de prisa
      y con todo y los demonios que no te dejan dormir.

      Mereces un amor que te haga sentir segura,
      que pueda comerse al mundo si camina de tu mano,
      que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel.

      Mereces un amor que quiera bailar contigo,
      que visite el paraíso cada vez que ve tus ojos
      y que no se aburra nunca de leer tus expresiones.

      Mereces un amor que te escuche cuando cantas,
      que te apoye en tus ridículos,
      que respete que eres libre,
      que te acompañe en tu vuelo,
      que no le asuste caer.

      Mereces un amor que se lleve las mentiras,
      que te traiga la ilusión,
      el café
      y la poesía.
      Frida Kahlo
      Una digna mujer

      Eliminar
    6. Yo estoy más guapa despeinada. Como estilo salvaje... la mujer florero un horror. 🥳🥳🥳

      🙈🙈

      Eliminar
    7. Isasa 7:53 p. m.

      --Estaremos de acuerdo en que eso habla bien de ellos.

      --Hay de todo, como entre los héteros. Este chico ni se te insinuaba ni era promiscuo. Era una buena persona.

      Eliminar
    8. El amor que me despeina es Jesús!

      Eliminar
  22. Ya viene el frío y las heladas... Y los clientes que entran a mi local lo hacen sin cubreboca, a pesar de que he puesto 5 letreros. A los pocos que les he pedido que traigan su protección, hacer varias cosas: ignorarme, desviarme la mirada con un "si", decir "que se le olvidó en casa" o algún otro pretexto. Varios se lo ponen antes de entrar, unos no se atreven a cruzar la puerta y la mayoría francamente les importa poco. Sin contar que muchos entran en "manada".

    Son pocos los que usan cubrebocas y conforme pasa el tiempo son menos. Las enfermedades respiratorias aumentan y a la gente poco le importa toser o estornudar en el negocio.

    ¿No es esto una forma de atentar contra el mandamiento de "No matarás"?

    ¿Mis vecinos y clientes son potenciales homicidas?

    ResponderEliminar
  23. Comentando el evangelio de hoy.
    Dios nos ayude a estar de su lado.
    Cada uno con nuestros defectos.

    ResponderEliminar
  24. Karina Paola Pugliese Responde con argumentos bíblico o "hablas por hablar" o quieres aprender

    Vicente Chile(ZOROBABEL)Siloh,JUBILEO,tsémakj 6000 AÑOS,Vigilia,RÁKJAM OCTUBE,sukká,tsémakj1:12 a. m.
    POST anterior(MARTES, OCTUBRE 06, 2020
    Desde los tiempos de Persia hasta ...)

    FRATELLI TUTTI

    numeral 281. Es posible un viaje de paz entre religiones. Su punto de partida debe ser la forma en que Dios ve las cosas. “Dios no ve con sus ojos, Dios ve con su corazón. Y el amor de Dios es el mismo para todos, independientemente de la religión. Incluso si son ateos, su amor es el mismo. Cuando llegue el último día, y haya suficiente luz para ver las cosas como realmente son, nos vamos a encontrar bastante sorprendidos.

    Pregunto Porqué y para qué me bautice entonces..

    Eliminar

    Karina Paola Pugliese2:52 a. m.
    Es que tiene razón, somo TODOS criaturas de Dios. Y ese amor es ininteligible, cuando lleguemos al cielo Dio mediante lo entenderemos en su plenitud Vicente. No dice que los ateos irán al cielo porque Dios los ama. Eso también depende de la disponibilidad del alma de cada ateo hacia Dios antes de morir. Si lo acoge y acepta como su Salvador pues se salvará pero le quedaría tiempo en el purgatorio antes de ir al cielo.

    RESPONDO

    La verdadera hermandad es sólo posible al tener a Dios como Padre a través de la incorporación en Cristo.

    1Co 12:13 Porque todos nosotros, tanto judíos como griegos, tanto siervos como libres, fuimos bautizados en un mismo Espíritu para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

    Jua 3:5 Jesús contestó: -En verdad, en verdad te digo que si uno no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios

    Jua 3:3 Contestó Jesús y le dijo: -En verdad, en verdad te digo que si uno no nace de lo alto no puede ver el Reino de Dios.

    Rom 8:14 Porque los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

    Introducción al cristianismo (introducción al cristianismo,Queriniana,págs..278_279)


    A partir del mensaje de amor del Nuevo testamento, hoy se afianza cada vez más una tendencia a resolver el culto cristiano por completo en el amor fraterno, en la fraternidad humana, sin dejar lugar al amor directo de Dios o de su veneración: SÓLO SE RECONOCE LA DIMENSIÓN HORIZONTAL, MIENTRAS QUE SE NIEGA LA DIMENSIÓN VERTICAL DE LA RELACIÓN DIRECTA CON DIOS. De lo que hemos dicho es muy fácil ver por qué esta concepción, que A PRIMERA VISTA parece tan bonita, acaba por vaciar de contenido, además el cristianismo, incluso la verdadera humanidad: LA FRATERNIDAD QUE SE DICE AUTOSUFICIENTE SE CONVERTIRÁ EN EL EGOÍSMO MÁS EVIDENTE DE LA AUTOAFIRMACIÓN. Redención de este amor por parte de quien realmente solo supo amar lo suficiente. Y A PESAR DE TODA LA BUENA VOLUNTAD, TERMINARA HACIENDO MAL PARA SÍ MISMO Y PARA LOS DEMÁS, porque el hombre no se agota únicamente en las relaciones de hermandad humana, sino que sólo se realiza en las relaciones con ese amor desinteresado que glorifica a Dios mismo. EL DESINTERÉS POR LA SIMPLE ADORACIÓN ES LA POSIBILIDAD SUPREMA DEL SER HUMANO Y SU ÚNICA LIBERACIÓN VERDADERA Y DEFINITIVA.
    Joseph Ratzinguer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fraternidad de Dios es la que viene unida a cristo

      En el amor fraterno(FRATELLI TUTTI), en la fraternidad humana, sin dejar lugar al amor directo de Dios o de su veneración: SÓLO SE RECONOCE LA DIMENSIÓN HORIZONTAL, MIENTRAS QUE SE NIEGA LA DIMENSIÓN VERTICAL DE LA RELACIÓN DIRECTA CON DIOS.

      De lo que hemos dicho es muy fácil ver por qué esta concepción, que A PRIMERA VISTA parece tan bonita, ACABA POR VACIAR DE CONTENIDO, además el cristianismo, incluso la verdadera humanidad:


      LA FRATERNIDAD QUE SE DICE AUTOSUFICIENTE SE CONVERTIRÁ EN EL EGOÍSMO MÁS EVIDENTE DE LA AUTOAFIRMACIÓN. Redención de este amor por parte de quien realmente solo supo amar lo suficiente.


      Y A PESAR DE TODA LA BUENA VOLUNTAD(que sutil), TERMINARA HACIENDO MAL PARA SÍ MISMO Y PARA LOS DEMÁS, porque el hombre no se agota únicamente en las relaciones de hermandad humana, sino que sólo se realiza en las relaciones con ese amor desinteresado que glorifica a Dios mismo.

      EL DESINTERÉS POR LA SIMPLE ADORACIÓN ES LA POSIBILIDAD SUPREMA DEL SER HUMANO Y SU ÚNICA LIBERACIÓN VERDADERA Y DEFINITIVA.
      Joseph Ratzinguer

      Introducción al cristianismo (introducción al cristianismo,Queriniana,págs..278_279)

      Eliminar
    2. Joseph Ratzinguer se adelanto décadas a FRATELLI TUTTI(Tutti frutti ensalada de frutas con sabor a nada)

      Eliminar
  25. ¿Qué es esto? La web de Vaticano Católico? (Bostezo).

    ResponderEliminar
  26. Sí.

    Al Evangelio. Guay.

    https://youtu.be/5CAFu_OwjGk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonello Lapicca.
      Mi misionero en Japón todos los días me da respuesta en el nombre del Señor.
      Bendito sea el Santo.

      Eliminar