sábado, octubre 31, 2020

Chile, por favor, ponte en contacto conmigo

 

Aunque no tengo mucha esperanza, sí que tengo un 0,0001% de esperanza de que algo consiga con lo que voy a decir. Al enterarme de que Chile entraba en una fase de redacción de una nueva constitución, se me ocurrió: ¿por qué no toman en cuenta, parcial o íntegramente, lo que propongo en mi libro La decadencia de las columnas jónicas?

En fin, si me está leyendo alguien que conoce a alguien que, a su vez, conoce a otro que puede influir en esto, que sepa que tengo una constitución recién sacada del horno: crujiente, olorosa, todavía calentita. Está nueva del todo, sin estrenar. Y está lista, para entregar la llave y entrar a vivir. Aquí está el link para descargar el libro:

https://drive.google.com/open?id=1Et2o_YOCz-M9H-Ww-CwTabOhJ29AdVOS

Si alguien me pregunta: “¿Le haría ilusión que una nación tuviera su constitución?”. La respuesta es sí. Algo de ilusión me haría. Padre Fortea, padre de la constitución chilena. Redundante, pero no suena mal.

329 comentarios:

  1. Si los de Chile no la quieren, voy a ver si acá mi compa Andre Manuel la acepta!! Lo dudo... 🙁

    ResponderEliminar
  2. Respuestas


    1. Cada guerra es una destrucción del espíritu humano.

      Henry Miller

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Los constituyentes estará compuesta por 155 miembros electos por votación popular el 11 de abril de 2021.

      Los constituyentes tendrán 9 meses para presentar un nuevo texto constitucional, pudiendo ser ampliado por 3 meses más, en una sola oportunidad. De esta manera, a mediados de 2022, el país vivirá un nuevo Plebiscito de salida para aprobar o rechazar la nueva Constitución.

      Los partidos políticos saldrán a la búsqueda de candidatos no identificados con partido alguno, sin embargo, les será complejo separar a estos independientes del partido que los presenta, más allá del esfuerzo que se haga.

      La ley actual permite la conformación de listas de independientes y está por salir del congreso una modificación al número de firmas requeridas y al sistema de recolección de las mismas.

      Eliminar
    2. En Castilla, a eso se le conoce como el di¿s?putado voto del Sr. Cayo.
      Siempre me han gustado las columnas dóricas, jónicas y las corintias de San Pablo.

      Eliminar
    3. También me encantan las cartas a los ...efesios y al pobre Timoteo.

      Eliminar
    4. Por una vez y que no siva de precedente, leeré algo sobre las decadentes columnas jónicas.

      Eliminar
    5. Sí va o viene, ya veremos.
      Emoticono de risa.

      Eliminar
    6. Debe ser mi pobre Espíritu Santo, que el pobre no sabe sí volar al frío norte, al cálido sur, al cercano este o al hermoso oeste.
      Yo creo que está cansado y se va a quedar dentro

      Eliminar
    7. O por lo menos eso espero.
      Aún me acuerdo de una bella poesía de un misionero jesuita que daba la bienvenida al Espíritu Santo en una destartalada casa.
      La voy a buscar, me gustó mucho.
      Ya podéis hablar, porque entre mis no sé cuántos comentarios, los que le quedan al joven chileno y vuestros agudos comentarios, el pobre J J. no va a quedarle más remedio que cargar y cargar.
      Chitón hasta nueva orden

      Eliminar
    8. Y también me gusta la carta a los Efesios.
      Ya he descargado la nueva Constitución chilena, recién salida del horno.

      Eliminar
  4. Los constituyentes Chilenos quieren diseñar una constitución alejada de Dios y la vida. Que dolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será muy necesario que la gente pueda elegir candidatos que tengan algo de amor a la patria. ¿Hasta que punto se puede amar a la patria si no se ama a Dios? Si no está el que debe de estar sobre todo, necesariamente el discernimiento del bien común se hace mucho más arduo. Los seres humanos no tenemos naturalmente la altura necesaria para contemplar el bien que requieren nuestras naciones. Esa altura solo la tiene Dios y aquellos que miran con su mirada. Me apunto con su propuesta padre Fortea.

      Eliminar
  5. Vale la pena escucharla como audiolibro.

    Así aunque uno este concentrado en otra cosa, puede ir escuchando pedazos de los interesantes libros del Padre Fortea.

    Lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angelina, en internet me encontré un audio libro del Pare Fortea.

      Eliminar
  6. Pues a mi me haría ilusión porque tengo familiares chilenos, y Chile está presente en mi familia.
    Dios bendiga a Chile

    ResponderEliminar
  7. Agreguele tres.puntos y un triangulo equilatero a la caratula y la leen y hasta quiza lo toman en cuenta... Ah.. (y borre la letra P. Que antecede a su nombre).

    ResponderEliminar
  8. Posiblemente sea de pensamiento masónico y ateo. Me imagino que no habrá ninguna referencia a la Doctrina Social de la Iglesia.

    En «la actualidad comentada» de esta semana del padre Santiago Martín (Está en la pág. Web Religión en libertad, hace referencia a que hoy se necesita políticos católicos, entre otras referencias muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, hoy me he levantado con el pie izquierdo, estoy de un negacionismo que ya, ya.

      Eliminar
  9. Ah... Ademas de los tre puntos :. Asi, y quitarle la letra P. En lugar de Dios dice el Gran Arquitecto y a NSJC lo menciona como el gran maestro Jesús, y habla del modelo del hombre chileno del futuro. Con eso ni se le ocurra las palabras: católica, fe, religión, María o dogma pues todas esas.don prohibitivas. Con eso... Seguro, lo toman en cuenta. Viva Cristo Rey.

    ResponderEliminar
  10. Borges

    El ejercicio de la literatura puede enseñarnos a eludir equivocaciones, no a merecer hallazgos. Nos revela nuestros severos límites.

    #LaCifra

    ResponderEliminar
  11. Otro país que se va a la m***** por culpa del socialismo. Los chilenos se cansaron de vivir bueno y de ser los más prósperos de Latinoamérica.

    Gritan de júbilo como los venezolanos de 1999.

    Pobres...

    ResponderEliminar
  12. Unos pensamientos de dos Santas Carmelitas descalzas.

    Santa Maravillas de Jesús:

    “He tomado a la Virgen Santísima por Madre de un modo especial, y Ella es la encargada también de prepararme, protegerme y ampararme. ¡Que buena es esta dulcísima Madre! .”

    Sin Él nada podemos, pero con Él, todo.”


    Santa María de Jesús Crucificado:

    A los pies de María, encontrarás la vida de nuevo. María te dice: “Te he puesto en mi templo, nunca estarás hambriento, nunca tendrás sed; Te daré alimento, la Carne, la Sangre del Inocente”.

    A los pies de María, encontré la vida otra vez.

    Tú qué dices que soy un huérfano, mira: tengo una Madre en las alturas del cielo. ¡Bienaventurado niño con una Madre así! …

    A los pies de María, encontré la vida, vivo en las profundidades compasivas de mi Madre. Allí encuentro a mi Amado: ¿Soy entonces un huérfano? En presencia de María, encuentro la vida …

    Oh, todos ustedes que sufren, vengan a María, a los pies de María, encuentren la vida otra vez.
    Tu salvación, tu vida, a los pies de María.



    ResponderEliminar
  13. -----"los moros nos van a pagar las pensiones"

    No pagan pensiones ni a los mayores de su nación, nos la van a pagar a nosotros.

    La Seguridad Social, la idea de Estado del bienestar es EUROPEA, en Marruecos la sanidad se tiene que pagar, y si no tienes dinero ahí te mueres.

    Cuando los moros sean mayoría entre la población menor de 30 años, cuando haya un abismo entre la población joven, mayormente mora, y la población vieja, mayormente blanca, la Seguridad Social se hunde porque el interés político de los moros es NO pagar pensiones a nadie, y mucho menos a un español.

    Conforme vean más debilidad en la población autóctona, comenzarán a ir ocupando casas, matando a sus habitantes, usurpando las riquezas que consideren, con impunidad.

    Ellos son MOROS, les preocupan las cosas de moros, nuestro bienestar a ellos le importa una mierda; si jamás le ha importado el bienestar de su vecino moro, qué coño van a preocuparse de cuidar unos puñeteros viejos blanquitos.

    En lo que se preocuparán es en matar a todos los viejos y viejas que pillen, para hacerse con sus propiedades. Así que la guerra será una conclusión del inmigracionismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ----No se pueden parar los movimientos migratorios---

      ¡Hombre si se pueden parar¡ Como que se frenan ipso-facto cuando surgen los estados poderosos, que cuidan sus fronteras y protegen a sus ciudadanos.

      Los liberales (el Opus es ultra-liberal) sueñan con un mundo sin fronteras, para poder traer a todos los negros y moros que hagan falta para bajar al máximo los salarios y crear un ejército de parados; pero eso sí, que vivan en los barrios de los pobres, que sus hijos estudien en colegios de pobres, y que se curen en la sanidad pública; pero ellos en sus barrios con muros y vigilancia.

      Eliminar
    2. Y por supuesto, la iglesia católica colaboracionista con este genocidio a cámara lenta.

      Para exterminar una población puedes ir a lo alemán, con tanques y millones de soldados, o a lo opusino, envías millones de moros al país, y esperas unas décadas.

      Eliminar
    3. Para sofocar radicales...sin guerra es poner su migración muy por de fuera de las posibilidades hasta ir apagando poco a poco su luz

      Eliminar
    4. Lo que está ocurriendo es terrible.

      Pero parece, PARECE que Francia despierta.

      Aunque creo que sólo es un numerito del naranjito francés (macron) al ver como le pen le pisa los talones.

      Eliminar
  14. https://electomania.es/epfe24o20/

    Estadistica de creyentes en españa por provincias

    ResponderEliminar
  15. https://electomania.es/ep26o20/

    estadistica de personas que les parece bien que un menor pueda abortar sin consentimiento de sus padres por provincias en españa

    ResponderEliminar
  16. Esta o no esta Euskal Herria un pozo de mierda??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un resto, como el resto de Israel.
      Mas vale pocos pero de calidad

      Eliminar
    2. Es la casa de San Ignacio y de San Francisco Javier ojala nos echen una mano.

      Eliminar
  17. Otro ataque
    Ahora a un sacerdote ortodoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cura ortodoxo se encuentra en estado grave. Su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.
      Un sacerdote ortodoxo de nacionalidad griega fue tiroteado con una escopeta de cañones recortados este sábado (31.10.2020) en Lyon (suroeste de Francia), hacia las 16H00 (15H00 GMT) y el presunto autor se dio a la fuga, indicó a la AFP una fuente policial.

      Eliminar
  18. Si vais a ver alguna peli esta noche y queréis ir más allá del tópico terror de estas fechas, os recomiendo la película ''Knife in the clear water'', una exquisita reflexión sobre el hondo significado de la vida y la muerte. Va sobre un viaje espiritual de un patriarca musulmán de la etnia hui, que queda viudo en la Ningxia actual, al norte de China. Realmente sugestiva y hermosa...

    Se puede ver en YouTube, con subtítulos en inglés: https://youtu.be/7ohVKRYsLmU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los subtítulos van incorporados en la propia imagen del vídeo, no es necesario activarlos.

      Eliminar
  19. A ver los chilenos pueden escoger entre la constitución del padre Fortea, la del padre Cantalamessa o una de los carmelitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A l@s carmelitas, les he encargado una oración por otro canal. Al padre Cantalamessa.
      En TCM, están echando me enamoré de una bruja con James Stewart.
      Esta noche, igual veo la sugerida por el culto.

      Eliminar
    2. Al P. Cantalamessa no lo conozco aún, pero tiempo al tiempo.

      Eliminar
    3. Emoticono de risa.
      Voy casi a ver la de Pablo.
      Sí no voy a tener pesadillas con tantas brujas a mi alrededor y del pobre Stewart.
      Venga, relacionando películas, que bello es vivir. Sin ironía

      Eliminar
    4. Continuemos con los carmelitas, Santa María de Jesús Crucificado
      Carmelo del Santo Niño Jesús – Belén

      Esta mañana (14 de noviembre de 1871) me sentía deprimida en espíritu porque no sentía la presencia de Dios. Me pareció que mi corazón era como el hierro. No podía pensar en Dios; Invoqué al Espíritu Santo, diciendo: “Eres Tú quien nos hizo conocer a Jesús, los Apóstoles pasaron mucho tiempo con Él, sin comprenderlo nunca; pero el fuego que les hiciste caer los hizo comprenderlo, también me harás comprenderlo.”

      “Ven mi consuelo; ven, mi alegría; ven, mi paz, mi fuerza y mi luz. Ven, dame la luz para encontrar la fuente donde pueda saciar mi sed. Cuando el rayo de tu luz sea suficiente para mostrarme a Jesús como Él es.”

      “Jesús ha dicho que llegaría a la ignorancia; Seré la primera y más ignorante de todo. No te pido ningún otro aprendizaje, ni ninguna otra sabiduría mas que el acercamiento para encontrar a Jesús y la sabiduría de permanecer con Él “.

      Y sentí que el fuego ardía un poco en mi corazón. El Espíritu Santo no me rechaza nada.

      Vi una paloma delante de mí y encima de ella, un cáliz desbordado, como si hubiera un manantial dentro de él; y el desbordamiento regó la paloma y la lavó.

      Al mismo tiempo, escuché una voz que provenía de esta luz tan admirable, que decía: “Si quieres buscarme, conocerme y seguirme, invoca la Luz, la del Espíritu Santo que ha iluminado a Mis discípulos e ilumina a todos los que lo invocan …”

      “Te digo verdaderamente, que quien invoque al Espíritu Santo me buscará y encontrará, y es a través de Él que lo hará. Su conciencia será tan delicada como la flor en el campo. Si él es el padre o la madre de una familia, la paz estará en su familia y él tendrá paz en su corazón en este mundo y en el eterno; no morirá en la oscuridad, sino en paz.”

      “Deseo ardientemente que digas que todos los sacerdotes que dicen la Misa del Espíritu Santo una vez al mes lo honrarán. Y quienquiera que lo honre y participe en esta Misa será honrado por el Espíritu Santo mismo, porque la luz en él; él encontrará paz en las profundidades de su alma. El Espíritu Santo vendrá y sanará a los enfermos y despertará a los que duermen…”

      Eliminar
    5. Será una constitución masónica, laicista, antireligiosa, socialista, procomunista...

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Estimado padre Fortea:
    ¿Cuánta matemática binaria conoce Usted?
    ¿Cuánto de programación?
    Porque de eso hablamos cuando hablamos de cómputo electrónico, voto electrónico, sistemas de control...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto electrónico poco fiable, como todo se puede alterar, manipular.

      Eliminar
  21. https://www.facebook.com/1585295568380378/posts/2799292106980712/

    Vida global

    ResponderEliminar
  22. Una pregunta ignorante: aparte del autor, ¿qué punto(s) concretamente son los que no gustaban de la constitución chilena anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/11/14/las-13-falencias-de-las-constitucion-de-acuerdo-a-expertos.shtml

      Eliminar
  23. "Quedé enamorado de mi criatura"

    Patrística hoy

    Cuán bueno y cuán suave es, Señor, tu Espíritu para con todos nosotros
    Santa Catalina de Siena
    Diálogo 134
    El Padre eterno puso, con inefable benignidad, los ojos de su amor en aquella alma y empezó a hablarle de esta manera:
    «¡Hija mía muy querida! Firmísimamente he determinado usar de misericordia para con todo el mundo y proveer a todas las necesidades de los hombres. Pero el hombre ignorante convierte en muerte lo que yo le doy para que tenga vida, y de este modo se vuelve en extremo cruel para consigo mismo. Pero yo, a pesar de ello, no dejo de cuidar de él, y quiero que sepas que todo cuanto tiene el hombre proviene de mi gran providencia para con él.
    «Y así, cuando por mi suma providencia quise crearlo, al contemplarme a mí mismo en él, quedé enamorado de mi criatura y me complací en crearlo a mi imagen y semejanza, con suma providencia. Quise, además, darle memoria para que pudiera recordar mis dones, y le di parte en mi poder de Padre eterno.
    «Lo enriquecí también al darle inteligencia, para que, en la sabiduría de mi Hijo, comprendiera y conociera cuál es mi voluntad, pues yo, inflamado en fuego intenso de amor paternal, creo toda gracia y distribuyo todo bien. Di también al hombre la voluntad, para que pudiera amar, y así tuviera parte en aquel amor que es el mismo Espíritu Santo; así le es posible amar aquello que con su inteligencia conoce y contempla.
    «Esto es lo que hizo mi inefable providencia para con el hombre, para que así el hombre fuese capaz de entenderme, gustar de mí y llegar así al gozo inefable de mi contemplación eterna. Pero, como ya te he dicho otras muchas veces, el cielo estaba cerrado a causa de la desobediencia de vuestro primer padre, Adán; por esta desobediencia, vinieron y siguen viniendo al mundo todos lo males.
    «Pues bien, para alejar del hombre la muerte causada por su desobediencia, yo, con gran amor, vine en vuestra ayuda, entregándoos con gran providencia a mi Hijo unigénito, para socorrer, por medio de él, vuestra necesidad. Y a el le exigí una gran obediencia, para que así el género humano se viera libre de aquel veneno con el cual fue infectado el mundo a causa de la desobediencia de vuestro primer padre. Por eso, mi Hijo unigénito, enamorado de mi voluntad, quiso ser verdadera y totalmente obediente y se entregó, con toda prontitud, a la muerte afrentosa de la cruz, y, con esta santísima muerte, os dio a vosotros la vida, no con la fuerza de su naturaleza humana, sino con el poder de su divinidad».
    R/. Guárdanos, Señor, como a las niñas de tus ojos, a la sombra de tus alas escóndenos.
    V/. Muestra las maravillas de tu misericordia, tú que salvas a quien se refugia a tu derecha.
    R/. A la sombra de tus alas escóndenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué belleza de Obediencia. Quién la poseerá?

      Eliminar
    2. "...mi Unigénito enamorado de mi Voluntad se entregó, con toda prontitud, a la muerte afrentosa de la cruz, y, con esta santísima muerte, os dio a vosotros la vida..."

      Eliminar
    3. Bellísimo, gracias MIB.

      ¿De quién se enamoran las almas, cuando enamoradas están del más Alto en los cielos, del más vivo destello de Luz?.

      Eliminar
  24. No se que os parece. Nueva carta del tal vigano.

    A mi me parece conspiranoico total. Hay gente que se lo cree.

    Sobre el coronavirus y trump.

    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2020/10/imperdible-nueva-carta-de-vigano-trump.html?m=1

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Otro guiño para ti Juan Julio! (del comentario anterior)

      Eliminar
    3. Para mi pagola es triste y aburrido, mortecino.

      No trasmite la alegría de la Resurrección ni del E.S.
      Ni la belleza de la Iglesia y sus Sacramentos.

      Es algo monocorde.

      Eliminar
    4. Y su cara lo dice.
      Un santo triste.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. La cara de Kiko Argüello no es como para dar saltos de alegría. Parece que tiene úlcera de estómago.

      Cara de Kiko Argüello

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Pagola no hace teología, sino novela mala.

      Ni repasa la biblia para ver si está diciendo algún disparate.

      ---"Bienaventurados de vosotros que lloráis, porque reiréis / Ay de vosotros porque reís, porque lloraréis"---

      ---"bienaventurados los sedientos de justicia porque serán saciados/bienaventurados los limpios de espíritu, porque verán a Dios"---

      Aunque para él inventar o referirse a la biblia es indiferente; a imagen de los talmúdicos, para él la biblia no es otra cosa que poesía de la cual hacer novela mala, de la cual ha podido vivir bien, sin tener que dedicarse a tareas más ingratas como, por ejemplo, condenar a la ETA.

      Jose Antonio Pagola:

      ----"La ETA no es una banda de criminales... La ETA es víctima del desprecio a las aspiraciones legítimas de nuestro pueblo, el vasco"---

      https://elpais.com/diario/1992/02/02/espana/696985205_850215.html

      Eliminar
    10. Jose Antonio Pagola fue un sacerdote etarra, y como tal posiblemente cómplice de crímenes etarras, o encubridor de estos. Pero de lo que no puede dudarse es que es un ser predestinado al infierno por su malicia.

      Eliminar
    11. Pagola un etarra... muy sonriente, como procede, la sonrisa de gilipollas eclesial.

      Eliminar
    12. Si MIB y yo misma no ponemos fotos es porque no nos da la puta gana, asi de claro, porque somos libres de ponerla o no. Y que tu ataques por eso, demuestra que eres un psicopata maltratador

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Malú además es mentiroso xq yo acabo de quitar la mía.

      Yo ya he puesto varias, tu sabes que soy guapa y alegre jajaja.

      Como tu.

      😝😝😝💜💙💚💛🧡❤

      Eliminar
    15. MIB no pone fotos porque debe de ser más fea que Purgatorix.

      Eliminar
    16. Te cambiaste de casa y ya no tienes a esa señora de la new age?

      Eliminar
    17. Pues lo del aberzalismo de Pagola no lo sabía. Si dijo eso, me parece muy grave y tendré que ver qué coño hago con sus libros que, dicho sea de paso, me costaron una pasta. Al final acabaremos por no creer en nada.

      Eliminar
    18. Tampoco tu amada Lucia, ni Vacaburra ponen fotos, no te jode. Mira mi foto, lo guapa que salgo, mira que preciosa, mi cara es obra de Dios

      Eliminar
    19. Si, MIB carino, tu eres muy guapa,❤️❤️❤️Juan Julio quiere coleccionar fotos de caras pa hacerse pajillas en sus ratos libres😁😁😁👹👹👹

      Eliminar
    20. Y deja en paz a Pulgatorix. Recuerda que tu eres Adulterix👹👹👹👹

      Eliminar
    21. Malú 3:51 p. m.

      Lucía no es mi amada. Ni loco.

      Eliminar
  26. Chile esta demasiado progres y cada vez mas lejos de la Ley de Dios, seria estupendo pero dudo quieran una forteaconstitucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son pocos los que hoy extrañan a Pinochet. "Por la razón o por la fuerza"... no me parece una solución.
      Sin altura el ser humano carece de visión.

      Eliminar
    2. A tenor de lo que escribe y cómo nos lo impone con "santa" intransigencia, me parece que Vicente Chile Zorobabel echa mucho de menos a Pinochet y ofrece misas por el eterno descanso de su alma.

      Eliminar
    3. ¿No se pueden ofrecer misas por el eterno descanso del alma de Stalin o Hitler o Pol Pot o Diocleciano o …?

      Eliminar
    4. Eso de "ofrecer misas" me suena a superstición. La verdad es que tratar de evangelizar empleando ese lenguaje hoy en día es poco menos que imposible. Si Jesús viviera hoy, no me lo imagino mandando "ofrecer misas".

      Eliminar
    5. ¡Dios mío! ¿Has perdido del todo la fe en la Presencia Real y el Sacrificio de de la Eucaristía, que es lo más agradable al Padre de todo? ¡Dios mío! Como es imposible evangelizar es sin Misas. Pero no compartes esta fe. ☹ Bueno… al menos nos queda que seguimos siendo todos hijos de Dios, y el que regala la Fe es Él, a quien quiere, cuando quiere y como quiere, y no lo que yo haga, sino lo que Él tenga dispuesto.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la situacion social de Euskal Herria algo tendra que ver con el pnv vamos digo yo?

      Eliminar
    2. Ayer tu misma me atacabas diciendo que mi ideologia era digna de estudio, solo porque dije que prefiero antes una tradicion cristiana que la basira de Halloween. Y hoy saltas que los nacionalismos los permite Dios porque hacen el bien. Vamos a ver pedazo de guarra, los nacionalismos como los asesinos de ETA y PNV no han hecho ningun bien y se han llevado vidas por delante, los nacionalismos solo quieren destruir Espana. Ya hay que ser imbecil, necia, gilipollas y desgraciada para defender semejante disparate. Y parafraseandote, hay que ver el dano que hacen las ideologias en los cerebros estupidos y pequenos como el tuyo, eso es digno de estudio.

      Eliminar
    3. Tb existe el comunismo con mas de 100 milones de muertos a sus espaldas y el satanismo y que existan no quiere decir que sea para bien.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. El PNV es partido del régimen, traidor a todos y con el único deseo del dinero.

      La traición a España viene de suyo, al ser un partido de esencia nazi-fascista.

      Pero son tan traidores que traicionan su propia esencia para promover el genocidio de su propio pueblo; hoy en las escuelas vascas la mayoría de los niños son moros o negros. El vascuence es ya una lengua muerta por falta de transmisión materna.

      Lo cual ya no es que estos del PNV sean traidores, es que son traidores elevados a una potencia desconocida.

      Eliminar
    7. Dios permite la existencia de los nacionalismos para un bien mejor, simíliter a como hace con las pestes, hambrunas, o con la acción demoníaca.

      Eliminar
    8. Resulta que hay gente que odia a España, y si nacen en ambientes vascos o catalanes, suelen hacerse nacionalistas. Pero no es que amen con ello a sus supuestas naciones, lo único que aman es el dinero.

      Eliminar
    9. “Resulta que hay gente que odia a España, y si nacen en ambientes vascos o catalanes, suelen hacerse nacionalistas. Pero no es que amen con ello a sus supuestas naciones, lo único que aman es el dinero.”

      ☝ ¡Qué ENORME verdad es esto! (Aunque no es sólo cierto de los nacionalistas / separatistas, sino de todos. Los nacionalistas sólo se engañan a sí interponiendo al supuesto dios nacionalista; pero unos y otros adoran al dios dinero).

      Eliminar
    10. Eso lo he hablado con lucia mil veces y no lo reconoce.

      Mucho pnv y mierdas y su raza está desapareciendo.

      Eliminar
    11. El PNV fue cómplice de ETA. El mismo Arzalluz lo dejó bien claro en 1990: «No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas». ETA sacude el árbol y el PNV recoge las nueces.

      Eliminar
    12. Bakhita, Aitor Esteban está considerado como uno de los mejores parlamentarios actuales. Lo reconocen otros grupos parlamentarios y periodistas analistas políticos

      Eliminar
    13. Ladran, luego cabalgamos

      Eliminar
    14. Si cabalgais hacia la europa "moro negra" como despectivamente dice cosmicom.

      Una europa invadida de islam.

      Cuidado no te decapiten un dia en la iglesia rezando como a la señora de Niza.

      Seguís con vuestras gilipolleces sin ver que la civilización occidental está al borde del abismo.

      Eliminar
    15. No lo digo como amenaza sino advertencia.

      Debéis despertar de una vez y ver que vivimos con el enemigo en casa.

      Eliminar
    16. Arzallus, otro hijo puta. Pudrete en el Infierno, tu, todos los del PNV y la puta ETA

      Eliminar
  28. Lo importante no es de quien sea la idea, lo bueno es q la idea mejore la vida de los chilenos.

    ResponderEliminar
  29. el pnv es de los partidos que mas apoya la ideologia de genero

    ResponderEliminar
  30. El pnv apoya esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=keEicI2xK6s
    ese niño jamas volvera a poder tener hijos si le hacen lo que le quieren hacer y esa decision la va a tomar influenciado por su madre desde los 4 años.

    ResponderEliminar
  31. elegid el bando que queráis pero la VERDAD es la VERDAD

    ResponderEliminar
  32. el pnv apoya el aborto sin consentimiento paterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PNV es tan satanico como ETA y el sucio narco comunismo del Frente Popular actual

      Eliminar
    2. Querido Alfonsito,! Éso no te lo crees ni tú!.
      Existe algo que se llama ideales, pero igual no llega a los oídos de los niños pijos

      Eliminar
    3. Y existe algo que se llama RESPETO A LA VIDA HUMANA, algo que no entenderan nunca los putos mierdas aberchales asesinos

      Eliminar
    4. Pues pasa cacho guarra. Comelele los huevos a Otegui, so cerda

      Eliminar
    5. Alfonso, mira la que has liado!
      Sólo necesitaban tu comentario para que la jauría de hienas se abalancen sobre mí.
      Me vas a hacer mártir 😂😂

      Eliminar
  33. El gran reinicio. Y así es como el comunismo satánico se apoderará del mundo. El reino del Anticristo está comenzando.

    https://youtu.be/Is9PrfRxjH8

    ResponderEliminar
  34. vamos y pp también ya no te digo la basura roja

    ResponderEliminar
  35. https://youtu.be/q1GJVgjLHQc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la búsqueda de Dios hay algo de genética.
      Yo, como el idiota también tuve una tía monja por Navarra, pero la mía era de clausura, iba yo a verla de cría alguna vez y me daba acimo,

      Eliminar
    2. *ácimo
      Y para empezar bien la mañana, la importancia de la oración al amor, según el pesado de Borges.
      https://youtu.be/q1GJVgjLHQc

      Eliminar
    3. Uy, no.
      Esta
      https://youtu.be/dgNoitmY0aY

      Eliminar
    4. En la última cena Jesús comió pan ázimo.

      Eliminar
  36. Himno litúrgica de las horas

    Todos los Santos

    Patriarcas que fuisteis la semilla
    del árbol de la fe en siglos remotos,
    al vencedor divino de la muerte,
    rogadle por nosotros.

    Profetas que rasgasteis inspirados
    del porvenir el velo misterioso,
    al que sacó la luz de las tinieblas,
    rogadle por nosotros.

    Almas cándidas, santos inocentes,
    que aumentáis de los ángeles el coro,
    al que llamó a los niños a su lado,
    rogadle por nosotros.

    Apóstoles que echasteis en el mundo
    de la Iglesia el cimiento poderoso,
    al que es de la verdad depositario,
    rogadle por nosotros.

    Mártires que ganasteis vuestra palma
    en la arena del circo, en sangre rojo,
    al que os dio fortaleza en los combates,
    rogadle por nosotros.

    Vírgenes, semejantes a azucenas
    que el verano vistió de nieve y oro,
    al que es fuente de vida y hermosura,
    rogadle por nosotros.

    Monjes que de la vida en el combate
    pedisteis paz al claustro silencioso,
    al que es iris de calma en las tormentas,
    rogadle por nosotros.

    Doctores cuyas plumas nos legaron
    de virtud y saber
    a aquel que vive y reina entre nosotros. Amén.

    Salmo 62,2-9: El alma sedienta de Dios

    Ant: Los santos tienen su morada en el reino de Dios, y allí han encontrado descanso eterno. Aleluya.

    Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
    mi alma está sedienta de ti;
    mi carne tiene ansia de ti,
    como tierra reseca, agostada, sin agua.

    ResponderEliminar
  37. ¡Feliz Solemnidad de Todos los Santos!

    ¿Alguien me explica lo de los 144 mil? Mis amigos los fundamentalistas evangélicos se empeñan en quererme convencer que ese es el número EXACTO y LITERAL de los que se salvarán. (¿Y los demás se condenarán?) Quizá ésta sea una pregunta básica que ya habréis respondido antes, que podría hacer una consulta genérida en Google, pero pensé que vosotros me diríais de fuentes más fiables u ortodoxas. ¡Que Dios os bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS LOS SANTOS.
      (domingo, 1 noviembre 2020)

      Lecturas de Misa

      PRIMERA LECTURA

      «Vɪ ᴜɴᴀ ᴍᴜᴄʜᴇᴅᴜᴍʙʀᴇ ɪɴᴍᴇɴsᴀ, ǫᴜᴇ ɴᴀᴅɪᴇ ᴘᴏᴅʀíᴀ ᴄᴏɴᴛᴀʀ, ᴅᴇ ᴛᴏᴅᴀs ʟᴀs ɴᴀᴄɪᴏɴᴇs, ʀᴀᴢᴀs, ᴘᴜᴇʙʟᴏs ʏ ʟᴇɴɢᴜᴀs»
      Lectura del libro del Apocalipsis 7, 2-4. 9-14

      Yo, Juan, vi a otro ángel que subía del oriente llevando el sello del Dios vivo. Gritó con voz potente a los cuatro ángeles encargados de dañar a la tierra y al mar, diciéndoles:

      «No dañéis a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que sellemos en la frente a los siervos de nuestro Dios».

      Oí también el número de los sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, de todas las tribus de Israel.

      Después de esto vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de todas naciones, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y gritan con voz potente:

      «¡La victoria es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!».

      Y todos los ángeles que estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro vivientes cayeron rostro a tierra ante el trono, y adoraron a Dios, diciendo:

      «Amén. La alabanza y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y el honor y el poder y la fuerza son de nuestro Dios, por los siglos de los siglos. Amén».

      Y uno de los ancianos me dijo:

      «Estos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?».

      Yo le respondí:

      «Señor mío, tú lo sabrás».

      Él me respondió.

      «Estos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero».


      Palabra de Dios.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Yo no creo en esas chorradas, pero esto es lo que encontré.

      El número 144.000 es múltiplo de 12 x 12 x 1.000.

      El número 12 es usado en el NT para designar a los 12 apóstoles (Hch 6:2; Ef 2: 20), a las 12 tribus de Israel (Mt 19: 28; Stg 1: 1), y la Nueva Jerusalén (Ap 21: 12-21). Al relacionar estos elementos, se puede concluir que el número 12 representa al pueblo de Dios.

      El número 1.000 se encuentra mayormente en el AT en un contexto de “batallas militares” comúnmente organizada (por unidades) del pueblo de Israel (Nm 1: 16; 10: 4).

      Por lo tanto, los 144.000, representan al pueblo de Dios en su totalidad, militando y venciendo contra las fuerzas del mal en el tiempo del fin. Un ejército escatológico de Dios no es un ejército literal de israelitas, pero es un símbolo de la “iglesia militante”.

      Eliminar
    4. Se salvarán 144.000 por que el resto son servidores del maligno, yo lo sé de buena tinta. Podéis darle las vueltas que queráis pero es literal.

      Eliminar
    5. 144000 son los justos que sostienen la ira de Dios, solo Dios sabe quienes son. Pero eso lo he leído de los judíos que usan el cábala.

      Eliminar
    6. Pues no soy mucho de gematría yo tampoco, pero de estas 3 explicaciones la que más me convence es la alegórica de Juan.

      Eliminar
  38. 1Jn 3,1-3: Veremos a Dios tal cual es.

    Queridos hermanos: Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a Él.

    Queridos ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a El, porque le veremos tal cual es.

    Todo el que tiene esta esperanza en él, se hace puro como puro es él.


    Mt 5,1-12a: Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

    En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sen­tó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar, enseñándoles:

    -«Dichosos los pobres en el espíritu,

    porque de ellos es el reino de los cielos.

    Dichosos los sufridos,

    porque ellos heredarán la tierra.

    Dichosos los que lloran,

    porque ellos serán consolados.

    Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia,

    porque ellos quedarán saciados.

    Dichosos los misericordiosos,

    porque ellos alcanzarán misericordia.

    Dichosos los limpios de corazón,

    porque ellos verán a Dios.

    Dichosos los que trabajan por la paz,

    porque ellos se llamarán los Hijos de Dios.

    Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,

    porque de ellos es el reino de los cielos.

    Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

    Palabra del Señor.

    ..............

    Las Bienaventuranzas por la Sangre Preciosa de Cristo que trascienden los mandamientos del A.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Bienaventuranzas: El rostro de Jesucristo.

      El deseo de felicidad

      1718 Las bienaventuranzas responden al deseo natural de felicidad. Este deseo es de origen divino: Dios lo ha puesto en el corazón del hombre a fin de atraerlo hacia Él, el único que lo puede satisfacer:

      «Ciertamente todos nosotros queremos vivir felices, y en el género humano no hay nadie que no dé su asentimiento a esta proposición incluso antes de que sea plenamente enunciada» (San Agustín, De moribus Ecclesiae catholicae, 1, 3, 4).

      «¿Cómo es, Señor, que yo te busco? Porque al buscarte, Dios mío, busco la vida feliz, haz que te busque para que viva mi alma, porque mi cuerpo vive de mi alma y mi alma vive de ti» (San Agustín, Confessiones, 10, 20, 29).

      «Sólo Dios sacia» (Santo Tomás de Aquino, In Symbolum Apostolorum scilicet «Credo in Deum» expositio, c. 15).

      1719 Las bienaventuranzas descubren la meta de la existencia humana, el fin último de los actos humanos: Dios nos llama a su propia bienaventuranza. Esta vocación se dirige a cada uno personalmente, pero también al conjunto de la Iglesia, pueblo nuevo.

      Eliminar
    2. CATECISMO CATÓLICO

      Eliminar
    3. https://youtu.be/W01svaJuMc8

      Eliminar
  39. Otro Miguel en mi existencia.
    FRAY Miguel Burgos Nuñez, O.P.

    ResponderEliminar
  40. Hoy se ha publicado la nueva CARTA PASTORAL de los obispos de  provincia eclesiástica de Pamplona, muy interesante para estos tiempos de pandemia, sobre la SOLEDAD:

    https://www.elizagipuzkoa.org/noticias2/carta-pastoral-obispos-pais-vasco-navarra-desafio-soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «La soledad no solo se refiere a una circunstancia exterior, sino que es reflejo de nuestro estado interior. De hecho, hay quienes están a solas sin sentirse solos, mientras que otros se sienten solos en medio de la multitud. De forma muy resumida se podrían identificar cuatro tipos de soledad: la ① vocacional, la ② la libre y conscientemente aceptada, la ③ egoísta, y la ④ impuesta. Obviamente, las dos últimas –la egoísta y la impuesta— son las que resultan destructivas».

      Eliminar
    2. Voy haciendo mis pinitos, no te creas, 😮, así te quedarías silo(s) supieras, idiota.
      Pero esos, no los voy a contar aquí

      Eliminar
    3. ¿Dónde queda Pamplona?

      Eliminar
    4. Pamplona… hmmm… pues donde el Señor “tiró del caballo” a Íñigo de Loyola hace justo 500 años.

      Eliminar
  41. Buenos días querido Padre José Antonio, valió la pena despertar al preludio del alba. Bendito Sea el Señor.

    Padre Fortea, que necesario es leer la encíclica Tutti Fratelli a la luz de las escrituras y concretizar, no polemizar.
    Gracias por su luz y guía en el sendero de Dios.

    Feliz día de la Solemnidad de todos los Santos.

    Gracias por tan esperado y hermoso regalo.

    https://youtu.be/yNldsC2Es9w

    ResponderEliminar
  42. https://i.redd.it/p93ededcqoc41.jpg

    Propaganda nazi, donde se presenta Francia en "100 años". Dos franceses en un circo, observados por negros, que son los nuevos franceses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que salvó a Francia, y al resto de Europa, de caer en las tinieblas del capitalismo decimonónico fue la URSS. Sin la URSS, Europa habría sido triturada por las élites victoriosas de la IIGM. Con la URSS, las élites tuvieron miedo de las revoluciones sociales, así que aplicaron el Estado del bienestar.

      Con la caída de la URSS, no hay obstáculo y sigue el plan de tercermundización de Europa.

      Eliminar
    2. https://youtu.be/ekLrozNqkKs
      En tu honor, Cosmicon
      Voy a ver los gorriones de San Francisco

      Eliminar
    3. Pues Rusia es un baluarte del mundo libre; cohesión étnica (no inmigración masiva), freno al feminazismo, y sobre todo ahora, libertad para hacer la vida normal y para trabajar, sin toques de queda, ni confinamientos, ni amenazas de vacunas apocalípticas.

      Eliminar
    4. Sí, me ha gustado.

      Eliminar
    5. Existe la esperanza mesiánica en una vacuna que terminará con el coronavirus; no, el coronavirus no va a terminar.

      Escuché a un sabio decir, al principio: "la cuarentena no va a terminar nunca". Y ya entiendo por qué.

      Es coronavirus es una religión estatal que ha venido para quedarse; ya no habrá "normalidad".

      Los remanentes del Estado del Bienestar serán demolidos y para eso es necesario un poderoso estado policial que reprima a la población. El coronavirus es un pretexto muy oportuno para legitimar el estado policial y convertir Europa en un campo de concentración.

      Eliminar
    6. En 2019 Antena 3 publicó una serie sobre un futuro distópico donde España era gobernada por un gobierno que justificaba un perpetuo estado de excepción en base a una pandemia, donde los que daban positivo eran llevados a campos de concentración. Pudiera ser un "tiro al aire" de los que suelen hacer las élites, o mera casualidad.

      https://www.youtube.com/watch?v=37Lm3c_cyNs&ab_channel=EllasComunicaci%C3%B3n

      Eliminar
  43. Feliz Solemnidad de Todos los Santos y feliz domingo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy pasamos de China.

      Estamos con los Santos.😜😜

      Eliminar
    2. Pues para que vea que son compatibles, le comparto una bellísima Letanía de los Santos en chino:

      https://youtu.be/TDR-uokyT-4

      Feliz día, María Isabel.

      Eliminar
    3. Las letanías de los santos aclamadas en la abarrotada Catedral de Shanghai. Para los negrolegendarios orientalistas:

      https://youtu.be/BA0xSmE-u-s

      Eliminar
    4. Noooooooooooo!!!
      Socorroooooo!

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he vvotado a vox y me estas faltando al respeto PabloAB
      Con el mismo argumento puedo decir que apoyas el aborto y la ideologia de genero
      Te retiro mi respeto

      Eliminar
    2. Feliz dia de Todos los Santos

      Eliminar
    3. Basicamente el señor PabloAB ha acusado sin pruebas a un INOCENTE.

      Eliminar
    4. Una acusación por otra parte muy muy grave y que si hay un MODERADOR debería AMONESTAR

      Eliminar
    5. Si se acusa debería ser con pruebas sino eres un DIFAMADOR

      Eliminar
    6. Y si mañana se demuestra que no llevo razon
      eso no me la quita hoy.
      Porque ahora estas acusando sin pruebas

      Eliminar
    7. https://twitter.com/i/web/status/1321100783199358978
      MIRA LO QUE GRITAN ESTOS

      Eliminar
    8. Sí, aterricé, nos queda lo peor, económicamente y sanitariamente, tanto físico como mental.
      De vez en cuando hay que evadirse, peto no se puede estar todo el día en las nubes.
      https://primeravocal.org/preparemonos-lo-peor-esta-por-venir-el-dsm-v-una-pandemia-de-trastornos-mentales-por-allen-frances/

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Hay que activar las conexiones neuronales y también rezar.

      Eliminar
    11. Ya lo ha hecho pero no le llega para darse cuenta DIFAMADOR

      Eliminar
    12. No insulto eh , señalo un hecho.
      Y pido amparo.

      Eliminar
    13. La cantidad de multicuentas aquí es ¡increíble!

      Eliminar
    14. Yo lo advertí,! Ojo, a los populismos de extrema derecha!.
      ! Claro, pero quién iba a tener en cuenta a una nacionalista vasca!

      Eliminar
    15. Pablo ignoraba que fueras tan tonto.

      Vox es una basura pero es la basura necesaria que debemos votar si queremos preservar occidente. Si queremos preservar las raíces cristianas.

      Hasta macron no puede ya ocultar lo evidente.

      Europa está llena de basi bozuks. Y esa gente que se manifiesta sean de derechas o izquierdas es gente harta del globalismo y aparte los basi bozuks saqueando.

      Los "niños de colau".

      Eliminar
    16. A mi abascal me parece un chupoptero pero actualmente en política no hay nada que pueda votarse.

      El resto es votar masonería y globalismo.

      Lucía se agarra a las faldas del pnv pero por desgracia creo que tampoco ven el problema islámico sobre la raza vasca o lo ven y son unos traidores que sólo les importa el dinero y no la supervivencia del cristianismo en pais vasco o la lengua vasca.

      Eliminar
    17. Parafraseando a la aberchale medica Lucia. Ya lo advirtio Franco, cuidado con los enemigos de Espana. Pues eso, cuidado con el tiro en la nuca y coches bomba del PNV y ETA. ESOS SI SON EXTREMISTAS Y NO VOX, QUE NI ES COMPLICE NI HA MATADO A NADIE

      Eliminar
    18. Nacionalista vasca, ea, al menos lo reconoce, nacionalista vasca, o sea ENEMIGA DE ESPANA Y DE LOS ESPANOLES Y COMPLICE DE ETA. Y ESTA PAVA SE ATREVE A CRITICAR A VOX QUE NO HA MATADO A NADIE Y ES DE UN PARTIDO QUE SENALABA CON EL DEDO A ETA A QUIENES DEBIAN MATAR. PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA

      Eliminar
    19. Y tu Pablo Ab rrante eres una multicuenta del partido comunista y del chino Xi Jinping, alias Co Chi Nin

      Eliminar
    20. Pablo Ab rrante es comunista, admirador del comunista Xi Jinping, que niega la persecucion contra los cristianos en China.

      Eliminar
    21. Quienes la han liado parda han sido los jueputas de los menas. El ceeeerdo de Pablo Ab rrante critica a Vox mientras alaba el comunismo. Llega a ser mas hijo puta y no nace

      Eliminar
    22. ! Viva la buena "educación española"

      Eliminar
    23. Vivan los valores vascos, que dan asco😁😁😁😁👹👹👹👹👹

      Eliminar
    24. Siguete metiendo con Espana, tu sigue bonita, tu sigue...

      Eliminar
  45. https://youtu.be/QqJvqMeaDtU
    Yo, como los gorriones, las grullas, el condor y la paloma🕊 en el aire.
    Pero voy aterrizando que llega el 10 del 12 del 20
    Número redondo

    ResponderEliminar
  46. Emoticono de la risa, casi ya no necesito a Dali, para encontrar la VERDAD.

    ResponderEliminar
  47. Malú me vengo aquí. Más quisiera este infantil que le siguiera el juego...

    Voy a ir Berlin, Dios mediante. 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene con mi Empresa. 🥳🥳🥳

      Eliminar
    2. Vienes a Alemania? Que bien, cuanto me alegro😁😁😁👏👏👏👏

      Eliminar
    3. Bueno, yo vivo en Frankfurt, pero Berlin es la capital, es enorme y muy bonita. Te gustara.

      Eliminar
  48. Esta es la hermosa y vitalista esencia del pueblo uigur:

    https://twitter.com/AndrePa95172130/status/1322477307823468546

    Que China siga protegiendo a los uigures de los tentáculos fanáticos del wahabismo.

    ResponderEliminar
  49. https://youtu.be/hZ2SaEydLb8
    En la catedral de Nuestra señora de Copenhague, lo escuche y me he rebelado hasta hoy.
    En Berlín, el guía me explicó la historia de la cruz más grande del mundo en la Alemania oriental.
    Un mexicano, cuyo apellido empezaba por U (era igual que el nombre de un pueblo vasco y que ha abandonó este blog) me dio las gracias por compartir esa cruz.
    Con mi coche voy, adelantando a los camiones.

    ResponderEliminar
  50. https://youtu.be/oOL1lyaEhek
    Ten misericordia del mundo entero.
    Acabo de empezar a,andar, me humillo ante ti.

    ResponderEliminar