jueves, octubre 15, 2020

No es este el altar

 

Ayer nos enteramos de que un sacerdote (Dios quiera que no esté bien de la cabeza) grabó un vídeo deshonesto con dos mujeres en el altar de su parroquia. Insisto, ojalá que no se trata de maldad, sino de una patología mental.

Pues bien, hoy hemos sabido la magnífica noticia de que el arzobispo de Nueva Orleans ha dado orden de quemar hastsa las cenizas ese altar y volver a consagrar ese templo. ¡Muy bien! ¡Magnífica decisión!

Esto nos plantea una interesante cuestión posterior. ¿Y si el altar hubiera tenido una bella ara de mármol con inscripciones? Incluso, aunque hubiera sido un rectángulo de piedra no costosa, ¿hubiera sido mejor destruir el ara o realizar una nueva consagración?

Bien, el asunto es debatible y me gustaría escuchar vuestras opiniones. Desde luego, se puede romper en trozos y colocar esos trozos en el jardincito de un patio del obispado. Un cuadrado pequeño de césped, minimalista, con esos trozos de piedra con hierba y musgo encima. Esas piedras serían un recuerdo aleccionador sobre la grandeza del sacerdocio y la posibilidad futura de profanarlo. Esas piedras se convertirían en un sermón silencioso.

La otra posibilidad sería realizar una larga y simbólica purificación de varios días sobre esa piedra, celebrando en esa parroquia sobre un altar portátil. En Alcalá hay un altar portátil de madera, precioso, de estilo neorromático. De dos codos de largo, pero dignísimo.

El ara profanada podría ser lavada cada día con agua bendita, mientras se ora. Y, al séptimo día, volver a consagrarlo.

Respecto al templo, mucho mejor que una nueva consagración yo aconsejaría hacer el rito que sugiero en mi opúsculo titulado La reparación de la santidad de un templo profanado.

Desde luego, siendo el altar de madera, lo mejor es quemarlo. Aunque la opción de reducirlo a pedazos pequeños con una maza y echar el montón en un patio cerrado del arzobispado, que sea un cuadrado de césped, y dejar que crezca encima la hierba durante decenios me parece la solución más digna, más simbólica. 

En fin, me gustaría escuchar vuestras apreciaciones y sugerencias sobre qué hacer con un altar de piedra profanado. Seguro que me aportáis algo.

298 comentarios:

  1. Había escrito un post con algunos comentarios de comentaristas. Pero acabo de leer esta noticia que merecía un post. Para no alargar, pondré mañana el post de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios MUY BUENOS de Pablo Ab. y de Enric.

      Eliminar
    2. Vicente y yo, a veces, también nos salimos de la levitatis expressio

      Eliminar
    3. Sobre la noticia hace tres días, leí la noticia, recomendación a los laicos, los que puedan ir al santísimo y oración de desagravio.

      Eliminar
    4. Hace uno o dos años supe de una noticia similar. Pero en vez de dos mujeres. El sacerdote se grabó teniendo relaciones sexuales con otro hombre. Sobre el altar del templo. En este caso sí había problemas mentales de por medio. Voy a buscar la noticia. A ver si la encuentro.

      Eliminar
    5. No la pude encontrar. Todas las noticias son de esta profanación más reciente. La otra de la que hablo creo que sucedió en Alemania. Pero no estoy seguro.

      Eliminar
    6. Hola Padre lo mejor es como dice el obispo que es quemarlo y también sería bueno la reparación de un templo profanado como lo recomienda usted... Y orar también por el alma de ese sacerdote. Paz y bien

      Eliminar
    7. Ya la encontré. Sucedió en Irlanda.

      https://www.chueca.com/amp/noticias/sacerdote-homosexual-teniendo-relaciones-en-la-iglesia-video-viral-polemica

      Eliminar
  2. Sta. Teresa de Jesus ruega por nosotros.

    https://youtu.be/aJsgWt4ZEWs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los carmelitas recomiendan la película Santa Teresa de Jesús de 1982

      Eliminar
  3. Prefiero hablar de una gran doctora de la iglesia Santa Teresa de Jesús. Homilía Mons. Munilla

    Homilía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enséñanos el Amor, Teresa, Madre Teresa.

      Canción

      Eliminar
    2. Nada te turbe,
      Nada te espante,
      Todo se pasa,
      Dios no se muda,

      La paciencia
      Todo lo alcanza;
      Quien a Dios tiene
      Nada le falta:
      Sólo Dios basta.

      Eliminar
    3. ¡Sí! Buena idea. Van otros bellos versos de la santa:

      Vivo sin vivir en mí,

      Y tan alta vida espero,

      Que muero porque no muero.

      Eliminar
    4. Es bellísimo:

      Nada te turbe…
      Nada te espante…

      Eliminar
    5. Este año cumplió Santa Teresa de Jesús 50 años como doctora de la iglesia.

      Gracias a esta santa, las mujeres podemos leer la biblia y acceder a la oración porque la mujer en su época no lo permitían. Existió por mucho tiempo la misoginia. Gracias a Dios la iglesia a cambiado en muchas cosas, para el bien.

      Eliminar
    6. Linda oración,una de mis favoritas. Hoy es su día.

      Eliminar
    7. Arwen, revisa ese dato. Hildelgard von Bigen, Santa Catalina de Siena...

      Eliminar
  4. ¿Cuál es la lógica de destruirlo (quemarlo) en vez de hacer un rito de reparación? ¿O dónde puedo leer de este tema de los objetos o lugares profanados? Me reconozco ignorante de este tema. Sí que leí hace un año o dos el libro que menciona, La reparación de la santidad de un templo profanado, pero no recuerdo que hablase se destruir objetos (que quizá hable, pero no me acuerdo), sino que detalla ritos, muy interesante por cierto.

    ¿Y qué se debe hacer con una sacristía o un prebiterio donde continuadamente el párroco hubiese abusado de monagillos o monagillas? El papa Benedicto XVI habla de un caso así en una de sus cartas (aunque no sé dónde era en ese caso).

    Recemos por ese pobre sacerdote que hizo el trío ahí, para que se reconcilie con Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre si quemar o reducir a polvo (o trocitos), recuerdo que mi padre (un señor de alma MUY cristiana recia) hablaba mucho de “el fuego reparador”. Puestos a destruir, mejor que no queden trocitos, ¿no?

      Eliminar
    2. (Y por las 2 señoras, recemos también, para que conozcan a Jesús si aún no han tenido un encuentro con Él. En una sociedad TAN sexualizada –y con tanta pornografía por todas partes, como algo normal– como la estadounidense, es difícil – lo sé por experiencia propia allí. Pobres chicas.)

      Eliminar
    3. Una de las "pobres chicas" es satánica y publicó que haría eso en un lugar santo. Ellas sabían lo que hacían.

      Eliminar
    4. Siempre quedaría el recuerdo de lo sucedido, lo mejor es cambiarlo.

      Eliminar
    5. Lo más triste del caso es que es la primera vez que sale en las noticias, pero me parece haber leído que es algo que ya se hace muy seguido no solo en Estados Unidos sino en otros países.
      Cuando ya se llega a las noticias es porqué hay muchos más casos en lo oculto.

      Eliminar
    6. Es que mientras estén en esta vida (y por tanto con posibilidad de arrepentimiento y acogida a la deuda ya pagada por Cristo con su sangre) me entristezco de corazón viéndoles bajo la bandera del malo… por eso lo de ‘pobres’…

      Eliminar
  5. ... yo considero que en este caso específico si el altar hubiera sido de piedra, lo mejor sería retirarlo y destruirlo. Por qué? ... porque si se dejara siempre habría el recuerdo del acto de profanación que se dio en dicho altar. Es más bien por una consideración psicológica, y para evitar morbos!

    ResponderEliminar
  6. Aquí que ya va a nevar pronto, yo propongo quemar MI altar de madera.
    Así con el calorcillo y el humo de la cañada real de Madrid, empiezo a vivir en otra morada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 menos mal que lo he revisado antes de publicar.
      El corrector había cambiado la palabra calorcillo

      Eliminar
    2. Ya he contestado a Pablo, en el otro post.
      Aunque al principio pensé que era chino y luego un psicópata y ahora, pues no sé, me sigue pareciendo muy culto.
      Y por fin, la manzana de Newton cayó en mi cabeza y ya he encontrado el quiz de la analogía analógica

      Eliminar
    3. Mi conciencia me matará algún día.
      Ya sé que Pablo está en el bando de los buenos, he olvidado la idea de psicopata.
      La idea de chino, la tengo que madurar😂
      A comer y ver saber y ganar, mi cerebrito necesita glucosa.
      Hasta luego

      Eliminar
  7. Habria que destruirlo.

    Ezequiel 8

    El Templo, profanado por la idolatría
    8 El año sexto, el día cinco del sexto mes, estando yo en mi casa en compañía de los ancianos de Judá, se posó sobre mí la mano del Señor Dios. 2 Me fijé y vi una figura como de hombre: de lo que parecían sus caderas hacia abajo era de fuego, y de sus caderas hacia arriba era resplandeciente, como el brillo del electro. 3 Alargó una especie de mano y me agarró por los cabellos; el espíritu me levantó en vilo entre la tierra y el cielo y me llevó a Jerusalén, mediante una visión divina, hasta la entrada de la puerta interior que mira al norte, donde está instalado el ídolo que provoca los celos del Señor. 4 Y me encontré allí con la gloria del Dios de Israel, de modo semejante a como la había visto en la llanura. 5 Me dijo:

    — Hijo de hombre, dirige tu mirada hacia el norte.

    Miré hacia el norte y vi que al norte del pórtico del altar, justo a la entrada, estaba el ídolo que provoca los celos. 6 Entonces me dijo:

    — Hijo de hombre, ¿no ves lo que hacen estos? Los israelitas cometen aquí horribles abominaciones, pretendiendo que abandone mi santuario. Y te aseguro que verás otras abominaciones mayores.

    7 Me llevó a la entrada del atrio, en cuya pared vi un agujero. 8 Me dijo:

    — Hijo de hombre, perfora la pared.

    La perforé hasta que quedó una puerta. 9 Añadió entonces:

    — Entra y mira las asquerosas abominaciones que están cometiendo aquí.

    10 Entré y vi toda clase de imágenes de reptiles y animales repugnantes; todos los ídolos de Israel grabados en la pared, todo alrededor. 11 Setenta ancianos de Israel (entre ellos Jazanías, hijo de Safán) estaban delante de ellos, cada uno con su incensario, mientras se elevaba el humo del incienso. 12 Entonces me dijo:

    — ¿Has visto, hijo de hombre, lo que hacen en la oscuridad los ancianos de Israel, cada cual junto a la hornacina donde están sus imágenes, al tiempo que piensan: “El Señor no nos ve, pues ha abandonado el país”?

    13 Y añadió:

    — Pues seguirás viendo las horribles abominaciones que cometen.

    14 Me condujo a la entrada del Templo del Señor que da al norte, y vi a unas mujeres que estaban allí llorando a Tamuz. 15 Me dijo entonces:

    — ¿Ves esto, hijo de hombre? Pues todavía verás abominaciones mayores que estas.

    16 Me condujo al atrio interior del Templo del Señor. Y a la entrada del santuario, entre el vestíbulo y el altar, vi a unos veinticinco hombres de espaldas al santuario del Señor y vueltos hacia oriente: estaban adorando al sol. 17 Me dijo entonces:

    — ¿Ves esto, hijo de hombre? ¿No le basta a Judá con cometer las abominaciones que cometen aquí, que encima llenan el país de violencia y me irritan una y otra vez? Mira cómo se llevan el ramo a la nariz. 18 Pues también yo actuaré con cólera; no pienso compadecerme ni perdonarlos. Me llamarán a gritos, pero no les prestaré atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando: DHH - Biblia Dios Habla Hoy (Texto).
      22 coincidencias en 22 versículos
      11. Jdt 4,12

      También cubrieron con telas ásperas el altar, y a una voz clamaron con fervor al Dios de Israel pidiéndole que no permitiera que, para alegría de los paganos, sus niños fueran arrebatados, sus mujeres raptadas, las ciudades de su patria destruidas y el templo profanado y deshonrado.e
      12. 1 Mac 2,12

      ¡Nuestro hermoso santuario, que era nuestra gloria, está en ruinas; los paganos lo han profanado!e
      13. 1 Mac 3,45

      Jerusalén estaba sin habitantes, como un desierto; nadie se movía en la ciudad; el templo había sido profanado; gente extranjera se había instalado en la ciudadela, ahora convertida en refugio de paganos. La alegría había desaparecido del pueblo de Jacob; la flauta y el arpa habían enmudecido.u
      14. 1 Mac 3,51

      Tu templo ha sido pisoteado y profanado; tus sacerdotes están de luto y humillados.
      15. 1 Mac 4,38

      Allí vieron el templo en ruinas, el altar profanado, las puertas incendiadas; en los atrios crecía la maleza, como en el bosque o en el monte; las habitaciones estaban destruidas.h
      16. 1 Mac 4,44

      Estuvieron pensando qué hacer con el altar de los holocaustos, que había sido profanado,
      17. 1 Mac 4,45

      y por fin se les ocurrió la buena idea de destruirlo, para que no fuera una continua acusación contra ellos, puesto que los paganos lo habían profanado.

      Eliminar
    2. Buscando me gustó lo siguiente y comparto,

      Cómo es profanado el templo de Dios,

      Cuando la persona salva invita las cosas del mundo a entrar en su vida, deshonra su cuerpo.

      Es necesario definir el templo para comprender cómo es profanado y defendido. El templo en que Dios vive hoy sobre la Tierra es el cuerpo de un creyente nacido de nuevo. Cuán sobrecogedora es esta idea de que Dios realmente mora en el creyente por su Espíritu Santo. Esto puede resultar confuso para algunos que formulan la pregunta: "Si el Espíritu Santo de Dios vive en mí, ¿cómo podrían también entrar en mí espíritus malignos?". ¿Cómo pueden el pecado y las ideas malvadas vivir en el templo de Dios? Los espíritus malignos pueden acceder al templo exactamente como las ideas malvadas y las acciones pecadoras: por decisiones que tomamos y puertas que abrimos.

      Nuestro cuerpo es una trinidad; somos tres en uno. Somos un espíritu que tiene un alma que vive en un cuerpo. La mejor comparación que conozco es mirar a nuestro cuerpo, o más correctamente, a nuestro ser, como un tabernáculo o templo, como Pablo lo llama en 2 Corintios 5:1: "Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos". ¿Recuerda usted el tabernáculo del Antiguo Testamento? Tenía tres partes: un patio exterior, el lugar santo y el lugar santísimo. El lugar santo era dos veces más grande que el lugar santísimo.

      El tabernáculo es una ilustración de nuestro ser. El patio representa nuestra carne, el lugar santo representa nuestra alma, y el lugar santísimo representa nuestro espíritu. El lugar santísimo es donde mora el Espíritu de Dios. Es importante comprender cómo se profana el templo. ¿Dónde vive en el creyente el Espíritu de Dios? ¡En nuestro espíritu! No en nuestra alma y carne; ésa es la parte de nosotros que podemos entregar a Dios o a la desobediencia.

      Nuestra alma está formada por nuestra mente, voluntad y emociones. Nuestra carne es lo que puede ser visto, tocado y sentido. Tiene sustancia. El espíritu no tiene ninguna sustancia; es intangible. Es nuestro espíritu el que ha nacido de nuevo, y es en nuestro espíritu donde el Espíritu Santo de Dios establece su residencia. Quizás el espíritu es también el "hombre interior." Es muy importante comprender que somos una trinidad.

      Somos un ser tripartito. El espíritu ha nacido de nuevo, y el alma y la carne están "siendo salvadas" cuando nos negamos a nosotros mismos y nos conformamos a la imagen de Cristo. Son el alma y la carne las que pueden ser habitadas por poderes demoníacos. Es en el alma donde tiene lugar la batalla espiritual, y, con frecuencia, se manifiesta en la carne.

      La mente es el campo de batalla. La mente y el cerebro están separados, pero no puedo demostrarle científicamente cómo sé esto. El cerebro es físico; la mente es almática. Las semillas del pecado están en la mente, mientras que el fruto del pecado puede ser manifestado en la Carne. Los demonios no pueden poseer a un creyente, pero pueden "oprimir" a creyentes, y lo hacen, y la opresión tiene lugar en el cuerpo y el alma.

      ¿Usted recuerda cuánto se enfadó Jesús cuando entró en el templo y lo vio "profanado" por los que compraban y vendían y por los cambistas?

      "Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y vi nieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó" (Mateo 21:12-14).

      Eliminar
  8. ¿Es necesario destruir no vale con lavarlo con gel hidroalcoholico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si estaba sucio e infectado.

      El problema es la cuestión espiritual. Y el recuerdo que pueden llegar a tener los fieles al conservar el profanado.

      Eliminar
  9. A mi me gustaría la primera opción, pero eso debe ser muy costoso y privaría a la gente de frecuentar esa iglesia por quien sabe por cuanto tiempo...

    Se profana al Señor de formas tan solapadas todos los días en el altar, que me inclino más por ceremonias periódicas de reparación y purificación.


    ResponderEliminar
  10. El texto que ha acudico MI viene perfectamente al caso.
    En fin, os sigo escuchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leerle, rápidamente como un rayo me vino a la mente su sermón de la cólera de Dios de la que algunos dudan xq se creen que Dios es Papá Noel.

      "El temor de Dios es el principio de la sabiduría"

      Saludos.

      Eliminar
    2. En Liturgia el altar es Cristo.

      Eliminar
  11. Por cierto que la razón por la que el señor obispo no dudó en quemar el altar es porque la señora más mayor del trío (de cuarenta y tantos años, siendo la otra de veintitantos) es satanista y hacía días que publicó online (en una página web de perversión ‘sadomaso’ que regenta) que iba a Nueva Orleans específicamente “para profanar una iglesia”. (!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides del canal de los futboleros satanicos del 2021.
      Van ganando adeptos desde que Cristiano se contagió del coronavirus.

      Eliminar
    2. En el absurdo me muevo mejor que alguno de vosotros, gracias a Dios.

      Eliminar
    3. Uy, he vuelto a leer el post.
      O me sube la glucosa al cerebro pronto, o me acerco a la Obra.
      Como me gusta mortificarme.
      Uf.
      Chao.

      Eliminar
  12. Madre mía, Peregrino, increíble.
    De verdad que deseo que el sacerdote no fuera del todo responsable ante Dios por razones psicológicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 no sabría que decir

      Eliminar
    2. Solo basta mirarle el rostro al sacerdote para saber que ya estaba tomado por esa maldad que parece inocente.

      Desde mi perspectiva no le ví arrepentimiento, le ví más un rostro de "me cacharon".

      Valiente fue el fiel que al pasar por la Iglesia por fuera, llamo a la policía.

      Aunque se me ocurrió que sería alguien más que no le invitaron...puesto que para esas cosas suele haber más una traición que un hecho fortuito como pasar por la calle a las 3 AM.

      Eliminar
    3. Prefiero oración de desagravio y orar por los sacerdotes como lo hacía la Beata Conchita Cabrera de Armida, en vez de juzgar.

      Eliminar
    4. Angelina, y es precisamente es ese rostro y otros más aberrantes, los que Jesús decidió ponerse en la cruz, para el perdón de los pecados de todos ellos; oremos por su sanación espiritual, por sus almas, por su arrepentimiento. Oremos por nuestros sacerdotes.

      Eliminar
    5. También esta el hecho de que destrozar el altar puede verse como que el mal que quisieron hacer logró su objetivo de daño y destrucción en alguna medida.

      Habría entonces, que hacer un nuevo altar mucho más bello, esplendoroso y significativo para no dejar esa idea de logro del mal intacta.

      Eliminar
    6. Niulca

      Asi es, como dices:"pero Habría entonces, que hacer un nuevo altar mucho más bello, esplendoroso", eso también hay que aplicar a nuestro templo interior así como lo hizo Santa Teresa de Jesús.

      Eliminar
  13. No sé, yo no entiendo de normas canónicas, pero supongo que el arzobispo habrá actuado conforme a ello, en este caso. Es decir, se habrá ajustado a la normativa canónica que rige en casos de profanación de un altar o un templo, como también puede ser en caso de misas satánicas.
    La verdad, es que la noticia es espeluznante, pero habrá más de ahora en adelante.

    ResponderEliminar
  14. Oigan, que salió una moneda del Vaticano con algo alusivo a la Pachamama ?

    No había quedado zanjado ese problemita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.aciprensa.com/noticias/nueva-moneda-del-vaticano-representa-a-la-pachamama-66985

      Eliminar
    2. Es muy bonita la moneda… honrar católico (universal) a la maternidad…

      Eliminar
    3. ¡Ojalá todos los países hiciesen una moneda así, sobre todo los europeos!

      Eliminar
    4. Pues parece que el Vaticano piensa una cosa y la gente en las redes sociales otra, como dice el artículo.


      Eliminar
    5. 😱😱😱😱😱 perdonados Señor

      Eliminar
    6. Mejor en una moneda que en el altar de una iglesia. Muchísimo mejor.

      Eliminar
  15. Es más grave lo que hizo el papa Francisco con la Pachamama, que lo que hizo este sacerdote.

    De hecho, tiene más confianza para mí un sacerdote que tiene como pecadillo hacer tríos con prostitutas, que un sacerdote opusino, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tríos en un altar sacro?

      Eliminar
    2. "ooooh qué espanto qué horror qué calamidad"

      bueno bueno, qué son los sacerdotes y obispos de hoy, santos como San Juan Bautista o qué. Menos aires.

      Eliminar
    3. No lo digo por los sacerdotes, sino por el lugar

      Eliminar
    4. Sobre la santidad del altar... bueno para empezar desde el concilio vaticano II el altar se coloca en una esquina, lo que hay en el centro es una mesa.

      Y luego, si hay que empezar a enumerar los diferentes sacrilegios que se realizan normalmente sería un no parar; por ejemplo, dar la comunión a todo el mundo, sin discernimiento previo. O dar sermones modernistas, etc. Vamos, que lo que hizo el sacerdote lujurioso es lo de menos, de hecho tal y como está el percal es para ponerle una medalla.

      Eliminar
    5. El lugar sí es santo

      Eliminar
    6. Yo sólo una vez hablé con un sacerdote del opus.

      En una iglesia finolis de Madrid. Estaba con una feligres de clase alta, fue hace años, notaba que al verme con mochila pensaba "que asco se ser esto no me va a dar dinero".

      Y para mas inri tenía un acento irlandés siniestro y me dio una estampa de balaguer que acabó en la papelera.

      No olvidaré ese encuentro. Me dio grima el tio.

      Eliminar
    7. El sacerdote, evidentemente no

      Eliminar
    8. Pero ¿el altar no es la mesa?

      Eliminar
    9. Busca en google,

      Liturgia altar cristo.

      Eliminar
    10. O en el CATECISMO

      Eliminar
    11. La mesa representa a Cristo

      Eliminar
    12. Por eso cuando el sacerdote termina la misa la besa.

      Eliminar
    13. El cristiano tiene 3 altares, mesa Eucaristía, mesa de alimentos y talamo nupcial. Esto es muy hermoso. Lo puedes buscar por 3 altares cristianos.

      Hoy ya me enrollé.

      Eliminar
  16. Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, te eliminaré por completo. No te tendré ninguna lástima porque has contaminado mi templo con tus imágenes repugnantes y tus pecados detestables.
    Ezequiel 5:11
    Yo creo que el altar es lo de menos en estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sacerdote es él que se tiene que responsabilizar de sus actos
      El altar, todo el mundo, ya sabe que no es altar.

      Eliminar
    2. Que problema tengo con las comas

      Eliminar
  17. A cenizas Padre.... me imagino a veces como Dios borra nuestros pecados al perdonarnos y se vuelven ‘blancos como la nieve’. Es como de un extremo al otro. Sodoma fue reducida a cenizas. El Diluvio destruyó la Tierra. Me parece que destruir el altar a cenizas es parecido a todo esto. Para qué tener en el jardín piezas de un altar donde se realizo tal acto? Dios perdona nuestros pecados y si realizamos penitencia por ellos, ya no queda rastro en la ‘memoria de Dios’. Un altar profanado que se reduzca a cenizas. Que nadie vea ni un trocito de el en ninguna parte para que luego diga ‘ese trozo es del altar donde se realizo esto y aquello’. A cenizas....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no quede ni rastro. Que el mal desaparezca hasta de la memoria

      Eliminar
    2. El becerro de oro fue reducido a cenizas. El altar (en la época de Macabeos) se rompió en pedazos.

      Eliminar
    3. P. Fortea

      Muy bien lo que propone, pero se necesita oración de desagravio. Lo que necesitamos más oración, conversación y menos juzgar.

      Eliminar
    4. Viendo la vida de los cartujos y de Santa Teresa de Jesús, y rezando el Rosario bíblico, más oración, más conversión, más silencio y menos juzgar.

      Eliminar
    5. Arwen: ¿Qué o cómo exactamente es ese “Rosario bíblico”? Me pregunto si será como uno que encontré buscando online hace poco, y que llamaban “Rosario meditado”: se va leyendo un breve versículo de la Biblia antes de cada Avemaría (que me resultó bellísimo para la contemplación del rostro de Jesús en los diferentes misterios –pasajes de su vida encarnada– desde los ojos de María, para ir empapándose del Misterio de Dios, como dice el papa san Juan Pablo II en su Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae de 2002). ¿O cómo es?

      Eliminar
    6. (Esa película Die große Stille sobre la Grande Chartreuse es impresionante — la vi en el cine en Madrid, hace como 15 años, ¡casi 3 horas en silencio absoluto toda la sala!)

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Perdón

      Conversación quise escribir conversión

      Peregrino

      Rosario Bíblico el que rezo es parecido al del link

      https://www.devocionario.com/maria/rosario_9.html

      Eliminar
  18. https://www.cronacanumismatica.com/nuove-firme-per-gli-argenti-vaticani-su-migranti-e-madre-terra/?fbclid=IwAR0_04yQivQMfN_xvmrWKSlZ_qz-FVc6xldHPz6JR9qFJIkSfFEjHZ8E720


    A una madre que lleva la Tierra en su vientre, a quien debemos cuidado y amor como si fuera una hija, con largas espigas de trigo en el pelo, en una referencia cruzada entre pasado y futuro que se vuelve atemporal, por lo tanto eterno ”


    La Pachamama
    como lo dije anteriormente esta embarazada del NUEVO ORDEN MUNDIAL y............
    pateismo,idolatria,paganismo...etc.



    QUE DESASTRE ES UNA EXSALTACIÓN FORMAL A LA DEIDAD DE LA PACHAMAMA.

    En moneda de PLATA ES una elevación, elogio, alabanza, glorificación EXSALTACIÓN a la DEIDAD PACHAMAMA.....

    https://www.cronacanumismatica.com/nuove-firme-per-gli-argenti-vaticani-su-migranti-e-madre-terra/?fbclid=IwAR0_04yQivQMfN_xvmrWKSlZ_qz-FVc6xldHPz6JR9qFJIkSfFEjHZ8E720

    ResponderEliminar
  19. Los objetos quedan impregnados del espíritu con que los humanos lo usaron. Pasa lo mismo con los espacios, que parecen hablar sobre lo vida que albergó dentro.

    Lo que ha hecho el Obispo me parece lo más acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir "Los objetos quedan impregnados del espíritu con que los humanos lo usaron." no tiene sentido Pablo, es como decir que el poder de Dios no puede purificar algo material que el haya creado.

      Eliminar
    2. Dios lo puede purificar claro, pero quedan impregnados.

      Tu no percibes al entrar en una casa "algo" de quiénes viven allí.

      Yo entré una vez en una casa donde me ahogaba. Y las personas desprenden un hálito de su forma de ser.

      Eliminar
    3. Hay actos que son como un huevo estampado. Por mucho rito, por mucha agua que uno eche, siempre habrá un ligero perfume maloliente y una sombra de una mancha.

      Eliminar
    4. En la mente de las personas si, la huella es posible, pero Dios puede borrarla de los objetos.

      Eliminar

  20. Una depravación de la libertad: profesar la religión que se prefiera

    En primer lugar examinemos, en relación con los particulares, ESA LIBERTAD TAN CONTRARIA A LA VIRTUD DE LA RELIGIÓN, la llamada libertad de cultos, libertad FUNDADA EN LA TESIS DE QUE CADA UNO PUEDE, A SU ARBITRIO, PROFESAR LA RELIGIÓN QUE PREFIERA o no profesar ninguna. […] Y si se pregunta CUÁL ES LA RELIGIÓN QUE HAY QUE SEGUIR ENTRE TANTAS RELIGIONES opuestas entre sí, LA RESPUESTA LA DAN AL UNÍSONO LA RAZÓN Y NATURALEZA:

    LA RELIGIÓN QUE DIOS HA MANDADO, y que es fácilmente reconocible por medio de ciertas notas exteriores con las que la DIVINA PROVIDENCIA ha querido distinguirla, para evitar un error, que, en asunto de tanta trascendencia, implicaría desastrosas consecuencias. Por esto, conceder al hombre esta libertad de cultos de que estamos hablando equivale a concederle el derecho de desnaturalizar impunemente una obligación santísima y de ser infiel a ella, ABANDONANDO EL BIEN PARA ENTREGARSE AL MAL.
    Esto, lo hemos dicho ya, no es libertad, es una depravación de la libertad y una esclavitud del alma entregada al pecado.

    (León XIII. Carta Encíclica Libertas Praestantissimum, sobre la libertad y el liberalismo, día 20 de junio de 1888)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benedicto XVI

      No todas las religiones son iguales Por este motivo, aunque es verdad que, por un lado, el desarrollo necesita de las religiones y de las culturas de los diversos pueblos, por otro lado, sigue siendo verdad también que es necesario un adecuado discernimiento.

      La libertad religiosa no significa indiferentismo religioso y no comporta que todas las religiones sean iguales.

      (Benedicto XVI. Encíclica Caritas in veritate, n. 53, 29 de junio de 2009)

      Eliminar
    2. Frattelli Tutti

      Juan Pablo II Existe una tendencia de NIVELAR LAS VARIAS RELIGIONES Y EXPERIENCIAS ESPIRITUALES, presentándolas como caminos de salvación Sabéis bien que, en la base de esta difusión [DE LAS SECTAS], HAY TAMBIÉN MUCHAS VECES UNA GRAN FALTA DE FORMACIÓN RELIGIOSA con la consiguiente INDECISIÓN acerca de la necesidad de la fe en Cristo y DE LA ADHESIÓN A LA IGLESIA INSTITUIDA POR ÉL. Se tiende a presentar las RELIGIONES Y LAS VARIAS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES COMO NIVELADAS EN UN MÍNIMO COMÚN DENOMINADOR, que las haría prácticamente equivalentes, con el resultado de que toda persona sería libre de recorrer indiferentemente uno de los muchos caminos propuestos para alcanzar la salvación deseada. Si a esto se suma el PROSELITISMO AUDAZ, que CARACTERIZA A ALGÚN GRUPO PARTICULARMENTE ACTIVO E INVASOR de ESTAS SECTAS, se comprende de inmediato cuán urgente es hoy sostener la fe de los cristianos, dándoles la POSIBILIDAD DE UNA FORMACIÓN RELIGIOSA PERMANENTE, para profundizar cada vez mejor su relación personal con Cristo. Debéis ESFORZAROS PRINCIPALMENTE POR PREVENIR ESE PELIGRO, consolidando en los fieles la práctica de la vida cristiana y favoreciendo el crecimiento del espíritu de auténtica fraternidad en el seno de cada una de las comunidades eclesiales. (Juan Pablo II. Discurso al undécimo grupo de obispos de Brasil en visita ad limina, n. 2, 23 de marzo de 2003)

      Eliminar
    3. ENCÍCLICA FRATELLI TUTTI
      Frattelli Tutti

      Concilio Vaticano II

      Concilio Vaticano II (XXI Ecuménico) LA

      PLENITUD DE LOS MEDIOS SALVÍFICOS SE ENCUENTRA SOLAMENTE EN LA IGLESIA CATÓLICA SOLAMENTE POR MEDIO DE LA IGLESIA CATÓLICA DE CRISTO, QUE ES AUXILIO GENERAL DE LA SALVACIÓN, PUEDE CONSEGUIRSE LA PLENITUD TOTAL DE LOS MEDIOS SALVÍFICOS.

      Creemos que el Señor entregó todos los bienes de la Nueva Alianza a un solo colegio apostólico, a saber, el que preside Pedro, para constituir un solo Cuerpo de Cristo en la tierra, al que tienen que incorporarse totalmente todos los que de alguna manera pertenecen ya al Pueblo de Dios. (Concilio Vaticano II. Decreto Unitatis redintegratio, n. 3, 21 de noviembre de 1964)

      Eliminar
    4. ENCÍCLICA FRATELLI TUTTI
      Frattelli Tutti



      PIO XI

      Pío XI Es falsa la opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables Convencidos de que son rarísimos los hombres privados de todo sentimiento religioso, parecen [algunos] haber visto en ello esperanza de que no será difícil que los pueblos, aunque disientan unos de otros en materia de religión, convengan fraternalmente en la profesión de algunas doctrinas que sean como fundamento común de la vida espiritual. […] TALES TENTATIVAS NO PUEDEN, DE NINGUNA MANERA OBTENER LA APROBACIÓN DE LOS CATÓLICOS, PUESTO QUE ESTÁN FUNDADAS EN LA FALSA OPINIÓN DE LOS QUE PIENSAN QUE TODAS LAS RELIGIONES SON, CON POCA DIFERENCIA, BUENAS Y LAUDABLES, PUES, AUNQUE DE DISTINTO MODO, TODAS NOS DEMUESTRAN Y SIGNIFICAN IGUALMENTE EL INGÉNITO Y NATIVO SENTIMIENTO CON QUE SOMOS LLEVADOS HACIA DIOS Y RECONOCEMOS OBEDIENTEMENTE SU IMPERIO.
      Cuantos sustentan esta opinión, no solo yerran y se engañan, sino también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, Y POCO A POCO VIENEN A PARAR AL NATURALISMO Y ATEÍSMO; de donde claramente se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios.

      (Pío XI. Encíclica Mortalium animos, n. 2-3, 6 de enero de 1928)

      Eliminar
    5. (León XIII. Encíclica Satis cognitum, n. 45, 29 de junio de 1896)

      NO PUEDEN CONTARSE ENTRE LOS HIJOS DE DIOS LOS QUE NO RECONOCEN POR HERMANO A JESUCRISTO Y POR MADRE A LA IGLESIA NUESTRO CORAZÓN SE DIRIGE TAMBIÉN CON SIN IGUAL ARDOR TRAS AQUELLOS A QUIENES EL SOPLO CONTAGIOSO DE LA IMPIEDAD NO HA ENVENENADO DEL TODO, Y QUE, A LO MENOS, experimentan el deseo de tener por padre al Dios verdadero, creador de la tierra y del cielo. QUE REFLEXIONEN Y COMPRENDAN BIEN QUE NO PUEDEN EN DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA - 163 - MANERA ALGUNA CONTARSE EN EL NÚMERO DE LOS HIJOS DE DIOS SI NO VIENEN A RECONOCER POR HERMANO A JESUCRISTO Y POR MADRE A LA IGLESIA. (León XIII. Encíclica Satis cognitum, n. 45, 29 de junio de 1896)

      FORMAS DE CULTO DISTINTAS NO SON IGUALMENTE ACEPTABLES A DIOS EN MATERIA RELIGIOSA, pensar que las formas de culto, distintas y aun contrarias, son todas iguales, equivale a confesar que no se quiere aprobar ni practicar ninguna de ellas. Esta actitud, si nominalmente difiere del ateísmo, en realidad se identifica con él. Los que creen en la existencia de Dios, si quieren ser consecuentes consigo mismos y no caer en un absurdo, han de comprender necesariamente que las formas usuales de culto divino, cuya diferencia, disparidad y contradicción aun en cosas de suma importancia son tan grandes, no pueden ser todas igualmente aceptables ni igualmente buenas o agradables a Dios. (León XIII. Encíclica Immortale Dei, n. 14, 1 de noviembre de 1885)

      NO A LA PACHAMAMA

      Eliminar
    6. ENCÍCLICA FRATELLI TUTTI
      Frattelli Tutti

      Congregación para la Doctrina

      Congregación para la Doctrina de la Fe El pluralismo religioso arroja sobre la Iglesia de Jesucristo sombras de duda y de inseguridad El perenne anuncio misionero de la Iglesia es puesto hoy en peligro por teorías de tipo relativista, que tratan de justificar el pluralismo religioso, no sólo de facto sino también de iure (o de principio). En consecuencia, se retienen superadas, por ejemplo, verdades tales como el carácter definitivo y completo de la revelación de Jesucristo, la naturaleza de la fe cristiana con respecto a la creencia en las otras religiones, […] la unicidad y la universalidad salvífica del misterio de Jesucristo, la mediación salvífica universal de la Iglesia […]. Se elaboran algunas propuestas teológicas en las cuales la revelación cristiana y el misterio de Jesucristo y de la Iglesia pierden su carácter de verdad absoluta y de universalidad salvífica, o al menos se arroja sobre ellos la sombra de la duda y de la inseguridad.
      (Congregación para la Doctrina de la Fe. Declaración Dominus Iesus, n. 4, 6 de agosto de 2000)

      Eliminar
    7. ENCÍCLICA FRATELLI TUTTI
      Frattelli Tutti


      Gregorio XVI
      Los que piensan que por todas las partes se va al Cielo perecerán eternamente Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la Iglesia es el indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres. […] Si dice el Apóstol que hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo, entiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador, están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo y que los que no recolectan con Cristo, esparcen miserablemente, por lo cual es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe católica y no la guardan íntegra y sin mancha. (Gregorio XVI. Encíclica Mirari vos, n. 9, 15 de agosto de 1832)

      Eliminar
    8. ENCÍCLICA FRATELLI TUTTI
      Frattelli Tutti

      NUMERAL 281. Y el amor de Dios es el mismo para cada persona SEA DE LA RELIGIÓN QUE SEA. Y SI ES ATEO es el mismo amor.

      Errores condenados por el Syllabus [Errores condenados] 15. Todo hombre es libre en abrazar y profesar la religión que, guiado por la luz de la razón, tuviere por verdadera..

      Eliminar
    9. Pío IX

      NO HAY DIFERENCIA ENTRE VIRTUD Y VICIO CUÁNDO HAY INDIFERENCIA RELIGIOSA Tal es el sistema perverso y opuesto a la luz natural de la razón que propugna la indiferencia en materia de religión, con el cual estos inveterados enemigos de la Religión, quitando todo discrimen entre la virtud y el vicio, entre la verdad y el error, entre la honestidad y vileza, ASEGURAN QUE EN CUALQUIER RELIGIÓN SE PUEDE CONSEGUIR LA SALVACIÓN ETERNA, COMO SI ALGUNA VEZ PUDIERAN ENTRAR EN CONSORCIO LA JUSTICIA CON LA INIQUIDAD, LA LUZ CON LAS TINIEBLAS, CRISTO CON BELIAL. (Pío IX. Encíclica Qui pluribus, n. 9, 9 de noviembre de 1846)

      Eliminar
    10. El diálogo interreligioso NO es un intercambio de opiniones sobre el proprio credo.

      Eliminar
    11. Pío XI La paz de Cristo

      La paz de Cristo NO PUEDE EXISTIR SIN LA OBSERVANCIA DE LOS PRECEPTOS DE CRISTO Pero hay una institución divina que puede custodiar la santidad del derecho de gentes; institución que a todas las naciones se extiende y está sobre las naciones todas, provista de la mayor autoridad y VENERADA POR LA PLENITUD DEL MAGISTERIO: LA IGLESIA DE CRISTO; y ella es la única que se presenta con aptitud para tan grande oficio, ya por el mandato divino, por su misma naturaleza y constitución, ya por la majestad misma que le dan los siglos, que ni con las tempestades de la guerra quedó maltrecha, antes con admiración de todos salió de ella más acreditada. Síguese, pues, que la paz digna de tal nombre, es a saber, LA TAN DESEADA PAZ DE CRISTO, NO PUEDE EXISTIR SI NO SE OBSERVAN FIELMENTE POR TODOS EN LA VIDA PÚBLICA Y EN LA PRIVADA LAS ENSEÑANZAS, LOS PRECEPTOS Y LOS EJEMPLOS DE CRISTO: y una vez así constituida ordenadamente la sociedad, pueda por fin la Iglesia, desempeñando su divino encargo, HACER VALER LOS DERECHOS TODOS DE DIOS, LOS MISMO SOBRE LOS INDIVIDUOS QUE SOBRE LAS SOCIEDADES. […] DE TODO LO CUAL RESULTA CLARO QUE NO HAY PAZ DE CRISTO SINO EN EL REINO DE CRISTO, Y QUE NO PODEMOS NOSOTROS TRABAJAR CON MÁS EFICACIA PARA AFIRMAR LA PAZ QUE RESTAURANDO EL REINO DE CRISTO. (Pío XI. Encíclica Ubi arcano, 23 de diciembre de 1922)

      Eliminar
    12. Pío IX
      Los cristianos que tienen en los labios
      palabras de término medio son enemigos
      de la Iglesia

      En estos tiempos de confusión y de desorden, no es raro ver cristianos, católicos —hasta los hay en el clero secular, en los claustros— que siempre
      tienen en los labios la palabra de término medio, de conciliación, de transacción. ¡Pues bien!
      No vacilo en declararlo: esos hombres están en un error, y no los miro como los enemigos menos peligrosos de la Iglesia.
      Vivimos en una atmósfera corrompida, pestilencial; sepamos preservarnos de
      ella; no nos dejemos emponzoñar por las FALSASA DOCTRINAS, que todo lo pierden, so pretexto de salvarlo todo.

      (Pío IX. Discurso en la iglesia de
      Aracoeli, 17 de septiembre de 1861)

      Eliminar
    13. Pío IX
      Los cristianos que tienen en los labios
      palabras de término medio son enemigos
      de la Iglesia


      No nos dejemos emponzoñar por las FALSASA DOCTRINAS, que todo lo pierden, so pretexto de salvarlo todo.

      (Pío IX. Discurso en la iglesia de
      Aracoeli, 17 de septiembre de 1861)

      Eliminar
    14. Los que conocen la verdad no necesitan
      quien les enseñe novedades

      En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros.
      Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre, y esta es la promesa que él mismo nos
      hizo: la vida eterna. Os he escrito esto respecto a los que tratan de engañaros. Y en cuanto a vosotros la unción que de él habéis recibido permanece en vosotros, y no necesitáis que nadie os enseñe. (1 Jn 2, 24-27)

      Eliminar
    15. Pacto Mundial sobre la EDUCACIÓN
      LA FIRMO PAPA FRANCISCO.....NUEVO ORDEN MUNDIAL

      Educación.https://www.youtube.com/watch?v=8L_FTyQOl-E

      Eliminar
    16. BERGOGLIO DIXIT: “Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa…”

      VIDEO


      https://bastioncatolico.wordpress.com/2013/08/02/bergoglio-dixit-si-la-educacion-de-un-chico-se-la-dan-los-catolicos-los-protestantes-los-ortodoxos-o-los-judios-a-mi-no-me-interesa/

      Eliminar
    17. Papa Francisco:

      “Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa…”



      "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que procede de la boca de Dios

      Mat 4:4 Él respondió: -Escrito está: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que procede de la boca de Dios".

      Eliminar
    18. PAPA FRANCISCO BERGOGLIO :

      “Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa…”



      Pío XI
      Querer unión sin unidad de fe es dañoso a la propia fe Podría parecer que dichos “pancristianos”, tan atentos a unir las iglesias, persiguen el fin nobilísimo de fomentar la caridad entre todos los cristianos, pero, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE LA CARIDAD REDUNDE EN DAÑO DE LA FE? Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto “Amaos unos a los otros”, PROHIBIÓ ABSOLUTAMENTE TODO TRATO Y COMUNICACIÓN CON AQUELLOS QUE NO PROFESASEN, integra y pura, la DOCTRINA DE JESUCRISTO: ‘SI ALGUNO VIENE A VOSOTROS Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LE RECIBÁIS EN CASA, Y NI SIQUIERA LE SALUDÉIS’ (2 Jo 1,10). SIENDO, PUES, LA FE INTEGRA Y SINCERA, COMO FUNDAMENTO Y RAÍZ DE LA CARIDAD, necesario es que los discípulos de Cristo estén unidos principalmente con el vínculo de la unidad de fe. (Pío XI. Encíclica Mortalium animos, n. 9, 6 de enero de 1928)

      Eliminar
    19. VIDEO
      https://bastioncatolico.wordpress.com/2013/08/02/bergoglio-dixit-si-la-educacion-de-un-chico-se-la-dan-los-catolicos-los-protestantes-los-ortodoxos-o-los-judios-a-mi-no-me-interesa/

      Eliminar
    20. Juan Pablo II

      EL ESPÍRITU SANTO UNE TODAS LAS DIVERSIDADES DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA

      Cristo ha dotado a la Iglesia, su Cuerpo, de la plenitud de los bienes y medios de salvación; el Espíritu Santo mora en ella, la vivifica con sus dones y carismas, la santifica, la guía y la renueva sin cesar. De ahí deriva una relación singular y única que, aunque no excluya la obra de Cristo y del Espíritu Santo fuera de los confines visibles de la Iglesia, le confiere un papel específico y necesario. De ahí también EL VÍNCULO ESPECIAL DE LA IGLESIA CON EL REINO DE DIOS Y DE CRISTO, DADO QUE TIENE “LA MISIÓN DE ANUNCIARLO E INSTAURARLO EN TODOS LOS PUEBLOS” (cf. Conc. Ecum. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, sobre la Iglesia, 5). (Juan Pablo II. Encíclica Redemptoris missio, n. 18, 7 de diciembre de 1990)

      Eliminar
    21. Vicente , qué has comido?

      Eliminar
    22. Y cerca del final, minuto: 27:45,
      En el contexto de su viaje a Brasil con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013, el periodista Gerson Camarotti, de la cadena Globo News, 29-07-2013, entrevistó al Papa Francisco.

      PAPA FRANCISCO BERGOGLIO :

      “Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa…”


      Eliminar

    23. Y cerca del final, minuto: 27:45,
      En el contexto de su viaje a Brasil con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013, el periodista Gerson Camarotti, de la cadena Globo News, 29-07-2013, entrevistó al Papa Francisco.

      PAPA FRANCISCO BERGOGLIO :

      “Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa…”

      RESPUESTA :

      Pío XI
      Querer unión sin unidad de fe es dañoso a la propia fe Podría parecer que dichos “pancristianos”, tan atentos a unir las iglesias, persiguen el fin nobilísimo de fomentar la caridad entre todos los cristianos, pero, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE LA CARIDAD REDUNDE EN DAÑO DE LA FE? Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto “Amaos unos a los otros”, PROHIBIÓ ABSOLUTAMENTE TODO TRATO Y COMUNICACIÓN CON AQUELLOS QUE NO PROFESASEN, integra y pura, la DOCTRINA DE JESUCRISTO: ‘SI ALGUNO VIENE A VOSOTROS Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LE RECIBÁIS EN CASA, Y NI SIQUIERA LE SALUDÉIS’ (2 Jo 1,10). SIENDO, PUES, LA FE INTEGRA Y SINCERA, COMO FUNDAMENTO Y RAÍZ DE LA CARIDAD, necesario es que los discípulos de Cristo estén unidos principalmente con el vínculo de la unidad de fe. (Pío XI. Encíclica Mortalium animos, n. 9, 6 de enero de 1928)

      Eliminar


    24. Papa Francisco
      @Pontifex_es

      Es tiempo de suscribir un pacto educativo global por y con las jóvenes generaciones, un pacto que comprometa a familias, comunidades, escuelas, universidades, religiones, instituciones, gobernantes, a la humanidad entera, para formar personas maduras. #GlobalCompactOnEducation
      10:00 AM · Oct 15, 2020

      Eliminar
  21. VATICAN NEWS

    Papa Francisco Catequesis Eucaristía misa Altar reflexiones en frontera jesuita Guillermo Ortiz

    IGLESIA

    El altar es Cristo, aseveró el Papa en la Catequesis
    El Papa cuando explicó los ritos de la misa dijo que el altar es Cristo: es figura de Cristo y por lo tanto expresa desde el inicio de la misa un encuentro de amor con Cristo.

    Por eso la satanista sabía bien lo que hacía, no así los que nos decimos cristianos. Gracias a Dios por su Iglesia que nos protege y defiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa la reacción y respuesta de la mujer


      https://www.larazon.es/internacional/20201014/c46icf5gujez3ogsuaauhc7eii.html?outputType=amp

      Eliminar
    2. Uy… la coprofilia periodística contra la que advertía el papa Francisco llega a España con esto también.

      Eliminar
  22. CONCLUSIÓN

    Como se anticipó, en la sociedad moderna se han hecho presentes manifestaciones pálidas, encubiertas, fragmentadas y rotas de lo sagrado. Para intentar comprender este fenómeno de desacralización, comenzamos por indagar la esencia de lo sagrado. Nuestro análisis intentó poner de manifiesto que de ese sentido de delimitación e inviolabilidad presente en su radical etimológico, no se desprende su oposición tajante con lo profano, sino que, más bien, debía entenderse un acento de realidad, una primacía ontológica, de tal manera que lo profano no podía comprenderse como lo no-santo sino como lo que está a las puertas de lo santo, lo que es capaz de santidad.

    Ahora bien, la densidad ontológica propia de lo sagrado se mostró deudora de la acción sagrada, por la que lo santo sucede. Es aquí donde tiene lugar el quiebre en el que se origina toda vivencia desacralizada: personas, tiempos y lugares pueden cargarse de una densidad de sentido que las posicione de manera preeminente frente al transcurrir homogéneo de lo cotidiano; y, así, vemos transitar "lo sagrado" por nuestras calles: horóscopos, astrología, esoterismo barato llenan páginas de revistas, libros y hasta emisiones radiales y televisivas. Su relativo éxito indica que lo sagrado no ha muerto en el interés de nuestros contemporáneos. Pugna por adquirir dignidad y extenderse, aunque lo haga por esos laberintos de lo oscuro, adivinatorio, sincrético y marginal. Frecuentemente toca lo cristiano buscando, contra las expresiones institucionales, sacar a relucir caras o facetas desconocidas de Jesús, o bien las acciones, relaciones o hechos ocultos de la Iglesia. Surge así un Cristo marginal, inventado, con rasgos apócrifos y poca seriedad histórica, pero con gran atractivo para los sedientos de novedad y de contrapesar el racionalismo intelectual y el hieratismo institucional con un poco más de fantasía, cercanía y hasta milagrerismo. Esta trivialización de lo sagrado se da como un in tento curioso de recuperar el olor y sabor del incienso sagrado en medio de la ciudad secular.

    La diferencia esencial con el cristianismo radica en el reconocimiento de un acontecimiento histórico y ontológico: la encarnación de Dios. Lo sagrado no es una mera saturación de sentido, según se describiría una vivencia desacralizada, sino que la acción sagrada celebra (reactualiza ese acontecimiento) y confiere realidad: tiene lugar la sacramentalidad. Así se comprende también la cercanía y potencialidad de lo profano respecto de lo sagrado.

    En toda manifestación, incluso desfigurada, de lo sagrado se puede captar esa irrefrenable inclinación del hombre hacia su plenificación. Y es que el hombre fue creado no solo a imagen y semejanza de Dios, sino en amistad con Él. La búsqueda de esta amistad es su verdadero sosiego. Pero desde la transformación acontecida con la hierofanía suprema, que es la encarnación de Dios en Jesucristo, la historia misma se ha vuelto teofanía. Hasta este momento era fácil distinguir lo sagrado de lo profano; ahora hay que esforzarse continuamente por develar en la masa de los acontecimientos históricos la salvación que los atraviesa. Una labor de discernimiento permanente que hace de la vida cristiana una tensión continua. Porque el hombre ya no puede entregarse ni a la evasión ni a la pura aceptación, sin más. La encarnación señala la más alta sacralización. Y es esta una realidad a la que el hombre debe consagrar su fidelidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivana Antón
      Facultad de filosofía de Mendoza
      Me encanta la filosofía.. Explica todo

      Eliminar
    2. Voy a poner los prolegómenos

      Eliminar
    3. Mejor comparto el enlace
      https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492013000300006
      Reconozco que yo no tengo ningún nivel para valorar el tema citado.
      Así que he acudido a la Biblia, Ezequiel y a la filosofía
      Mi opinión lo mismo que la Biblia.
      Ya no es altar, que hagan con él lo que quieran.
      Hay profanaciones diarias del cristianismo en los medios de común y en la conversación en las calles.
      Que ese sacerdote esta enfermo, no tenía voluntad de la profanación, creo.
      Así que a darle ayuda y ese altar, sí mejor eliminarlo para no dar de que hablar a los demás.
      La grey ya tiene bastante con lo que tiene, para lapidar delante de todos a un enfermo mental.

      Eliminar
    4. No, para algo están los doctos en la materia.
      Los límites de la fé son tan frágiles que me perturba el pim, pam, pum con lo sagrado y lo humano.
      Prefiero ya no leer más.
      Voy a caminar.

      Eliminar
    5. Recomiendo antes del.paseo, la siesta.
      Pone a cada cosa de acuerdo a su psique.

      Eliminar
    6. Ya no puedo más, vivo en un mundo irreal
      en este blog.
      Un algo me dice que desinstale esta app.
      Sólo me lía y me alimenta mis carencias existenciales.
      10 minutos andando con mis perros, me han dado más VERDAD que la que encuentro aquí.
      Me siento dañada, porque no entiendo nada.
      Tengo que olvidarme de satisfacer mi ego y buscar la verdad..
      Por favor, vale de corta y pega, a la orden de 123, escondite inglés
      A ver quién es más mordaz o irónico o vaya usted a saber.
      F.J., te echo de menos.
      Me dejo encontrar, aquí me sumerjo en las profundidades del océano y las algas de la superficie no me dejan ver el sol.
      Desisto, tú que todo lo puedes, convencerme, pero ten en cuenta que ya he desistido muchas veces.
      Y teoría ya poca.
      Práctica, mucha.

      Eliminar
    7. El guía me explicó que esta era la primera iglesia renacentista o algo así, sin adornos, que eta la verdad.
      Han pasado 3 años y él ya me vio que buscaba la verdad.
      Veritas, Santa Teresa de Jesús y la compañía de Jesús.
      Iba a borrar el perfil pero no, ella también me necesita.

      Eliminar
    8. Vete al psiquiatra

      Eliminar
    9. Si para ti valen mas tus perros pues vete con ellos. Otra subnormal animalista qe valora a los animales mas que a las personas. Vete a tomar culo

      Eliminar
  23. Doy mi opinión desde mi desconocimiento de estos temas.

    Para mi Dios es tan grande, la Eucaristía algo tan inmenso, q ese acto del pobre cura, con y sin intención, no puede manchar nada.

    No sirve nada más q para darnos un disgusto a los que lo vemos y sabemos lo que pasó allí.

    Para mí, basta con lavarlo con agua bendita mientras se ira sobre él y al rededor de él.

    Y a Celebrar Misas sobre ese altar, cuantas más se celebren más limpio quedará.

    No se, no le doy tanto poder a ese sacerdote para hacer daño al altar.

    A nosotros si, nos escandaliza, pero al altar no.

    Quizás psicologícamente sea mejor cambiarlo, para la gente q va a Misa, q no se acuerde de lo q ocurrió en él.

    No lo sé.

    Para mí lo grave es la profanación de las formas.

    No lo sé.

    Porq además, es posible q haya gente q haga obscenidades en los altares sin q se entere nadie.

    Y seguimos celebrando Misas.

    A mi un chico extranjero me dijo q había hecho obscenidades en un confesionario con una mujer, q le daba morbo....

    Por ello, creo q lo importante es proteger los Sagrarios.

    ResponderEliminar
  24. https://youtu.be/3KGXrgbHgVg

    Te amo Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te amo Señor, una bella llamada, pero necesito que me hables claro.
      Enseñame el camino, yo no soy Jesús y me cuesta entenderte o sí tal vez entienda.
      Pero no se por donde empezar a desprenderme

      De este blog.
      Como los adoquines de Calatayud.

      Eliminar
    2. Gracias, Señor. Me has contestado.
      He vuelto a leer el enlace de mi casi tocaya Ivana y he disfrutado como un niño.
      Aunque muchas cosas no he entendido, pero por donde empiezo a estudiar.
      Tal vez, respondiendo a los WhatsApp de un amigo médico y que ya no sabe como pedir ayuda.
      Tal vez escuchando le y respondiendole lo que yo pienso.
      Porque somos amigos y nos respetamos.
      Y para ya olvidar esto, voy a dar mi opinión y no atreverme a entrar otra vez
      No le comprendo, es Usted muy inteligente y sabe eliminar los espíritus malos
      Pero yo necesito, como ya dije ya hace tiempo, a un sacerdote, o fraile, o monja
      No a un.psicoanalista, o por lo menos sí me hubiera hablado claro, alguna vez, entendería algo.
      Ya no puedo leer más entre líneas
      Recomiendo la lectura del artículo de Ivana.
      No sé puede mezclar de esta manera el espíritu y la ironía. El espíritu no la necesita, fluye como arroyo de agua cristalina.

      Eliminar
  25. No creo sea un tema de salud mental si no espiritual. El obispo hubiese tomado otro tipo de acciones con el sacerdote si es que no estuviese sano mentalmente. Eso lo evalua su obispo y toma la decisión. Pero si estuviese poseido o algo asi, tendria culpa? Fue repulsivo lo que hizo, anormal. El altar si creo que si fue profanado de esa forma es mejor quemarlo, es horrible recordar lo que hicieron alli mientras se realiza una consagración. Eso queda en la mente de los feligreses, asi hagas una purificación y vuelto a consagrar. Esa es mi humilde opinión, debe haber un protocolo ya establecido para esas situaciones, una vez lo lei pero no me lo aprendí 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hipótesis de la posesión diabólica, dadas las circunstancias, es posible.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Enterrarlo en un pozo profundo, con una inscripción, detallando el mal

    ResponderEliminar
  28. Lo más importante de todo esto es que, uno de los que participaron en la profanación fue un sacerdote. De un satanista se entiende, de un laico, pues también, ¡pero de un sacerdote!

    Y entiendo que ha habido casos (y los seguirá habiendo), de sacerdotes que sucumben ante la tentación de las relaciones sexuales, o que se enamoran de alguna dama y dejan de cumplir con el celibato, pero de eso a ejecutar un acto sexual en el Santo templo de Dios y sobre el lugar más sagrado, el altar... vaya, eso no es un pecadillo ni un desliz... Todo eso que ocurrió fue previamente planeado, el sacerdote tuvo bastante tiempo de reflexionar sobre sus actos... Y los llevó a cabo...

    Yo creo que esta persona, desde muy joven, desde antes de su ingreso al seminario ya tenía problemas de índole psicológico-sexuales que nunca fueron detectados. Además, evidentemente hay falta o carencia total de fe en la doctrina de la Iglesia.

    Es probable que ni siquiera sea un auténtico católico, sino un individuo que, desde joven, fue iniciado en el satanismo y se hizo pasar por católico para poder ingresar al seminario y así escalar al presbiterado, para que, una vez ahí, en su parroquia, la profane libre e innumerablemente.

    Sabrá Dios cuantas veces sostuvieron sexo en el altar, sabrá Dios cuantas veces profanaron el Sagrado Cuerpo de Cristo de maneras innombrables en esos animalescos y perversos actos... sabrá Dios cuantas veces realizaron ritos satánicos en el templo o quien sabe que tantas cosas más hicieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el problema viene desde los seminarios... ahí esta el mal.

      Eliminar
    2. No nos escandelicemos de pecado, qué podríamos nosotros hacer si Dios levantara la mano de nuestra cabeza?

      Yo no doy un euro por mí.

      Doy gracias eternas a la IC que me educa en la FE.

      Eliminar
    3. Y me envía su E.S.

      Eliminar
    4. Si, el hombre en cuestión tiene cara de padecer algún tipo de trastorno.

      La nota que vi dice que las mujeres eran actrices porno sadomasoquistas.

      O sea, si fueron sorprendidos, no se sabe desde cuando ha tenido esa conducta temeraria desde el año que ha estado en esa parroquia o desde que se ordeno en 2013.

      Es todo cuestionable.

      Eliminar
    5. Seguramente es lo que dices Fabian.
      El sacerdote no es un verdadero católico si no satánico, como muchos más que habrá.

      Eliminar
    6. ... me pregunto como fue que en el Seminario no se dieron cuenta de la no idoneidad del seminarista para ser ordenado! ... que pasaría?

      ... a veces me gusta pensar que los sacerdotes que cometen agravios sexuales en realidad no fueron ordenados válidamente, pero ahí está el caso de judas!

      ... al principio de su Pontificado, el Papa Francisco declaraba que el Abuso de Menores por parte de Religiosos era algo así como una misa negra; es decir un acto satánico!

      Eliminar
    7. Acertó de pleno, Pablo VI, cuando dijo esa mítica frase:
      "El humo de Satanás ha entrado en la Iglesia".

      Eliminar
    8. ... también le decía Jesús a Pedro: apártate de mi, satanás!!!

      Eliminar
  29. Corruptio optimi pessima

    ☝ comentario de mi espantado párroco comentando esta noticia esta tarde tras la Eucaristía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas pasan tan a menudo que, paulatinamente, estamos perdiendo la capacidad de espantarnos... de es manera, poro a poco, las atrocidades se van aceptando, (y a medida que se aceptan y la gente calla, van aumentando) hasta que se convierte en algo tan común que ni valga la pena mencionarlo.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Mina se convirtió
    Feliz noche

    https://youtu.be/R-i3z7Mc_jw

    ResponderEliminar
  32. Dios nos ayude a todos.
    Tiene pinta de que vienen tiempos difíciles.
    Pero al menos a mi creo que estas tribulaciones me están ayudando a darme cuenta que al final lo que más me importa es no perderle.
    Supongo que no soy el único.

    ResponderEliminar
  33. A ver si el padre Fortea y las personas que sois mas religiosas podéis guiarnos a los que nos hemos dejado llevar más por el mundanal ruido.
    Es un placer leeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ayudaremos.

      https://youtu.be/se_R53N42qU

      Eliminar
  34. Xi Jinping: “La seguridad mundial, el desarrollo económico y la política se encuentran en un período de cambio. Y el mundo ha entrado en un período inestable y revolucionario ”.

    En sus últimas declaraciones, Xi ha dado a entender que China entrará en una nueva fase que aspire a construir una dependencia mucho más interna, para distanciarse y resguardarse de la ola de bolchevismo que azota el mundo.

    https://revistabasta.com.mx/index.php/5-conclusiones-del-discurso-de-xi-jinping-durante-la-visita-del-40-aniversario-a-shenzhen/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea es como aislarse en una burbuja del resto del mundo.
      ¿Hasta que punto es ético?

      Eliminar
    2. China está comprometida con el orden internacional. De hecho, Xi Jinping reivindica a Deng Xiaoping, el padre de la reforma y la apertura. Sabe perfectamente que el aislamiento es retroceso.
      Al final del artículo lo deja clarísimo, China seguirá importando del resto del mundo lo bueno, y seguirá exportando al resto del mundo lo bueno.
      Pero China aspirará a su vez a construir un buen tejido interno, que blinde su soberanía ante un orden internacional revolucionario y confuso.

      Eliminar
    3. Lo siento, no leo en el artículo ninguna referencia internacional, salvo la situación de incertidumbre que actualmente vivimos. Hablan de ser una potencia tecnológica y de calidad, pero para ellos(dirigentes chinos), el resto del mundo no cuenta prácticamente nada.
      La verdad, leyendo estas noticias internas de China, no dejo de sentir cierto temor.

      Eliminar
    4. Shenzhen es una ciudad con un estatus muy especial, con el orden del partido pero a su vez sabiamente abierta al mundo.

      ''China continuará construyendo más zonas económicas especiales basadas en el modelo de Shenzhen, que a su vez continuará siendo un campo de pruebas para nuevas reformas y apertura''

      Eliminar
    5. Según el banco mundial, los países de ingresos altos, son Japón, Australia, Estados Unidos, Alemania, etc...

      Según el Banco mundial, China está en el puesto 66 en los últimos datos del 2019. Un habitante chino gana en promedio 9.000 euros anuales. Muy similar a lo que gana un habitante en Ecuador o en Colombia o Perú. Y un habitante de Estados Unidos se gana en promedio 58.000 euros anuales. Cualquiera que conocozca los datos sabe que China en tal sentido como en muchos otros que involucran también su política y economía es un esperpento.

      Si hubiese paridad del poder adquisitivo. En china sería de 9.000 euros. Yo no conozco a ningún inmigrante que se quiera ir a China por sus ingresos tan altos. Al contrario, sé de muchos inmigrantes chinos que se van para Alemania o Suiza o Estados Unidos.

      China será una superpotencia pero sólo en bolígrafos... condones y cepillos dentales. En cambio tiene que comprar en EEUU túneles de barrido al vacío. También gas helio o máquinas y herramientas para fabricar nanotransistores.

      Cómo puede ser potencia real cuando en las regiones interiores de China como Henan o Sichuan y Ahhui mueren cerca de 100.000 personas anualmente de hambre y frío...? Y de Rusia qué podemos decir... ? su economía es similar en monto de PIB a la de... California !!!

      Eliminar
    6. China es un país en vías de desarrollo. Este año ha sobrepaso el umbral de ''sociedad modestamente acomodada''.

      El partido tiene fijado haber erradicado la pobreza para 2049.

      Eliminar
    7. Sí, lo he entendido, en el sur de China, y una ciudad pionera en revolución tecnológica, pero... habla de conexiones ferroviarias con otras ciudades chinas, pero lo que me inquieta del artículo es que destila un aroma imperialista difícil de definir y con intenciones insidiosas nada claras.
      El mensaje del dirigente chino incita al trabajo y a la producción de calidad pero con un afán de dominio mundial que me turba un poco, sin vislumbrar un objetivo claro de sus aspiraciones.
      No es bueno, moralmente, que se concentre tanto poder en un individuo o un gobierno. Tenemos precedentes en la historia, nada halagüeños.
      En fin, verlas venir...

      Eliminar
    8. Muy poco probable tales expectativas. Y las cifras oficiales actuales y futuras son y serán extremadamente dudosas. En tanto se siga imponiendo ese comunismo brutal.

      China es una nación mítica y extraordinaria. Con una cultura milenaria y riquísima. Pero secuestrada por un sistema satánico que ha cobrado la vida de millones de sus mismos ciudadanos.

      Eliminar
    9. Es propio del comunismo ateo expanderse. No me sorprendería que hubieran soltado el virus deliberadamente.

      Eliminar
    10. ''Cuando China avanza, es una amenaza;
      cuando China ayuda, es una estrategia;
      cuando China no habla, es censura;
      cuando China pronuncia, responde con guerra.

      Resulta que China es un clavo en el ojo, y una astilla hasta el hueso para el mundo occidental''.

      Eliminar
    11. Yo, personalmente, no tengo nada contra China, más bien al contrario, mi inquietud es hacia el partido que dirige al país, que me hace recelar de sus verdaderas intenciones

      Eliminar
    12. Es más, mi experiencia personal con los chinos, me ha ratificado en la idea de que son gente educada y honesta en general

      Eliminar
    13. Mi experiencia personal con chinos es que son buenos cocineros.

      Eliminar
    14. Sí, pero su presidente está cocinando otra cosa. Llama a su ejercito a preparase para la guerra. Por cierto, no es la guerra económica.

      https://cnnespanol.cnn.com/2020/10/14/el-presidente-de-china-llama-a-los-soldados-a-que-se-concentren-en-prepararse-para-la-guerra/

      Eliminar
    15. Si nos conquista China, espero que haya rollos primavera en los campos de concentración.

      Eliminar
  35. En el hermano de Asís encontramos una particular familiaridad y serenidad con la muerte, la cual integró en su vida llamándola “hermana muerte”...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor, por su gracia y misericordia, me ha unido tan estrechamente a Él, que me siento tan feliz para vivir como para morir». Es aqui que el médico le dice que sus días de vida no pasarían más de un mes, por lo que exclama “Bienvenida sea mi hermana la muerte”»

      Eliminar
    2. Gracias Carlos, siempre me gustó leerle.

      Eliminar
    3. Esa es la verdad que buscaba.
      No era tan difícil explicármelo.
      Hay que empezar a aceptarla y no gastar energías en alimentar mi ego, para ver sí soy tan lista como creo que soy.
      Exacto, soy mortal y tarde o temprano, voy a morir.
      Hace tiempo, leí un comentario suyo, que me impactó, lo leí varias veces, a ver sí había ironía y no, comprendí que expresaba lo que sentía. Así que todos los dias buscaba su comentario.
      Gracias, por darme la paz.
      Ya no puedo seguir así, exponiendo mi vida y muerte como una vulgar vedette.
      Voy a aprender de Usted, de su sencillez para explicarme la verdad y derribar todos mis muros para no querer aceptarla.
      Que Dios se lo pague.

      Eliminar
    4. Gracias, por lo que Dios me lo pague...la caminata es algo que me encanta, sobre todo después de las sesiones de cada dia en la elaboración de mis proyectos, y es algo de hace muchos años...desvivo por ella, un abrazo y a todos

      Eliminar
    5. ...y que satisfacción caminar e ir por donde "te lleve el viento", realmente agradable, momentos estos donde me olvido de todo, hasta de mi mismo jeje, ...no, pero si, son tambien momentos de propicios para entrar en oración, y sentir el "mejor placer", aunque tengo que regresar a mi realidad, al combate
      del dia a dia, cierto muy necesario; también me viene a la mente, un versículo del evangelio de Jn, y experimento cierta nostalgia...

      Juan 21,18
      [18]«En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»

      Eliminar
  36. Según los documentos judiciales, Mindy Dixon (una de las prostitutas participantes) había anunciado previamente en las redes sociales que se dirigía a Nueva Orleans para "profanar la casa de Dios.
    Es de entenderse la reacción del arzobispo ante este acto maléfico premeditado.
    No hubo "inocentes" parafílicos, sino un deseo perverso de ofender a Dios.
    Pienso que los demonios que tentaron al pseudo cura, a las prostitutas y a los que están detrás de estos, serán sellados en el infierno con la quema del altar y la consagración de uno nuevo.
    Tal vez una legión menos, de las miles de millones que pululan este mundo a través de sus planos y fingen gracias a su masivo numero ser omnipresentes.

    ResponderEliminar
  37. Lo mejor es romperlo y esos pedazos como usted dice que queden afuera del templo. Me gusta esa imagen, los trozos de ese altar profanado justo en frente o con vista a la puerta principal como contemplando el altar nuevo en el fondo. Es un sermón, tal cual.

    ResponderEliminar
  38. No se que es lo que habría que hacer con el altar, si fuera una persona no le haríamos nada si no tiene culpa, a quien ya deberían haber sido castigados es a los profanadores.
    Los cristianos deberíamos aprender de los musulmanes en hacernos respetar y proteger nuestros templos, a puñetazos si fuera necesario.
    El altar o la Eucaristía profanados, es un lamento más de Jesús que se va añadiendo a Su Pasión, y hoy como ayer, ÉL Sólo ante la jauría rabiosa infernal.
    Si no abandonaramos los templos no pasaría esto, y si algún enemigo profanara y le partieramos la cara allí mismo, se lo pensaría dos veces la próxima vez.

    ResponderEliminar
  39. Detecto actitudes preocupantes entre no pocos de vosotr@s (laicos y sacerdotes) supuestamente “católicos fieles”, que no sois ni modernistas ni sedevacantistas.

    ¡Cuidado con obedecer a la Iglesia de otro tiempo sin obedecer (ser dóciles) a la Iglesia de este tiempo, porque despreciáis al Espíritu Santo que la guía para salvación de vuestras almas!

    ResponderEliminar
  40. Sin importar el material destruirlo y con los restos, simbolizar una tumba con una leyenda, "Hay actos que dejareís vuestra alma así, cuidado!" O qué se yo; algo a manera de recordatorio.
    Saludos 🌾

    ResponderEliminar
  41. Hoy 2 memorias litúrgicas (libres).

    Van reseñas y liturgias, para conocerlas / recordarlas / inspirarse / orar:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ✿ MARTIROLOGIO Romano ✿
      (Catálogo oficial actual de la Iglesia)

      Día 16 de octubre
      Décimo séptimo Kaléndas novémbris.

      Santa EDUVIGIS, religiosa, que, nacida en Baviera y duquesa de Silesia, demostró un gran interés en ayudar a los pobres, para los cuales fundó hospicios, y, fallecido su marido, se retiró en el monasterio de monjas cistercienses que ella mismo había fundado y del que era abadesa su hija Gertudis, terminando allí sus días, en Trebnitz, el día quince de octubre (año 1243).

      Santa MARGARITA Mª ALACOQUE, virgen, monja de la Orden de la Visitación de la Virgen María, que progresó de modo admirable en la vía de la perfección y, enriquecida con gracias místicas, trabajó mucho para propagar el culto al Sagrado Corazón de Jesús, del que era muy devota. Murió en el monasterio de Paray-le-Monial, en la región de Autun, en Francia, el día diecisiete de octubre (año 1690).❞

      Eliminar
    2. ✿ Oración COLECTA ✿

      ❝Concédenos, Dios todopoderoso, que la valiosa intercesión de santa Edivigis, cuya vida admirable ofrece a todos un ejemplo de humildad, nos obtenga la ayuda del cielo.

      Infunde señor el espíritu con que enriqueciste de modo singular a santa Margarita Mª de Alacoque, para que profundicemos en el amor de Cristo que supera todo conocimiento, y nos llenemos de tu plenitud infinita.❞

      Aᴍéɴ.

      Eliminar
    3. ✿ Lectura PATRÍSTICA ✿
      (Liturgia de las Horas)

      Memoria de santa Edivigis (Nació en Baviera hacia el año 1174; se casó con el príncipe de Silesia, del que tuvo siete hijos. Llevó una vida de piedad, dedicándose a socorrer a pobres y enfermos, fundando para ellos lugares de asilo. Al morir su esposo, ingresó en el monasterio de Trebnitz, donde murió el año 1243.):

      ❝Tᴇɴᴅíᴀ sɪᴇᴍᴘʀᴇ ʜᴀᴄɪᴀ Dɪᴏs
      De la Vida de santa Eduvigis
      (Acta Sanctorum Octobris)

      Sabiendo la sierva de Dios que aquellas piedras vivas destinadas a ser colocadas en el edificio de la Jerusalén celestial deben ser pulimentadas en este mundo con los golpes repetidos del sufrimiento, y que para llegar a aquella gloria celestial y patria gloriosa hay que pasar por muchas tribulaciones, se puso toda ella a merced de las aguas de los padecimientos y trituró sin compasión su cuerpo con toda clase de mortificaciones. Eran tan grandes los ayunos y abstinencias que practicaba cada día, que muchos se admiraban de que una mujer tan débil y delicada pudiera soportar semejante sacrificio.

      Cuanto más grande era su denuedo en mortificar el cuerpo, sin faltar por eso a la debida discreción, tanto más crecía el vigor de su espíritu y tanto más aumentaba su gracia, tomando nuevo incremento el fuego de su devoción y de su amor a Dios. Muchas veces la invadía un deseo tan ardiente de las cosas celestiales y de Dios, que quedaba sin sentido y ni se daba cuenta de lo que ocurría a su alrededor.

      Al mismo tiempo que el afecto de su mente tendía siempre hacia Dios, sus sentimientos de piedad la inclinaban hacia el prójimo, impulsándola a dar abundantes limosnas a los pobres y a socorrer a las asociaciones o personas religiosas, ya viviesen dentro o fuera de los monasterios, como también a las viudas y a los niños, a los enfermos y a los débiles, a los leprosos y a los encarcelados, a los peregrinos y a las mujeres lactantes necesitadas, sin permitir nunca que marchase con las manos vacías cualquiera que acudía a ella en busca de ayuda.

      Y, porque esta sierva de Dios nunca dejó de practicar las buenas obras que estaban en su mano, Dios le concedió la gracia de que, cuando sus recursos humanos llegaban a ser insuficientes para llevar a cabo sus actividades, la fuerza de Dios y de la pasión de Cristo la hiciera capaz de realizar lo que demandaban de ella las necesidades del prójimo. Así pudo, según el beneplácito de la voluntad divina, auxiliar a todos los que acudían a ella en petición de ayuda corporal o espiritual.❞


      Rᴇsᴘᴏɴsᴏʀɪᴏ (tras este ☝ texto):

      ℟. Se ciñe la cintura con firmeza y despliega la fuerza de sus brazos, por esto su lámpara nunca se apagará.

      ℣. Le sacó gusto a su tarea de buscar la sabiduría de Dios.

      ℟. Por esto su lámpara nunca se apagará.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ✿ Lectura PATRÍSTICA ✿
      (Liturgia de las Horas)

      Memoria de santa Margarita Mª de Alacoque (Nació el año 1647 en la diócesis de Autun (Francia). Entró a formar parte de las monjas de la Visitación de Paray-le-Monial; llevó una vida de constante perfección espiritual y tuvo una serie de revelaciones místicas, referentes sobre todo a la devoción al Corazón de Jesús, cuyo culto se esforzó desde entonces por introducir en la Iglesia. Murió el día 17 de octubre del año 1690.):

      ❝Dᴇʙᴇᴍᴏs ᴄᴏɴᴏᴄᴇʀ ᴇʟ ᴀᴍᴏʀ ᴅᴇ Cʀɪsᴛᴏ, ǫᴜᴇ ᴇxᴄᴇᴅᴇ ᴛᴏᴅᴏ ᴄᴏɴᴏᴄɪᴍɪᴇɴᴛᴏ
      Santa Margarita María de Alacoque
      (De las cartas)

      Pienso que aquel gran deseo de nuestro Señor de que su sagrado Corazón sea honrado con un culto especial tiende a que se renueven en nuestras almas los efectos de la redención. El sagrado Corazón, en efecto, es una fuente inagotable, que no desea otra cosa que derramarse en el corazón de los humildes, para que estén libres y dispuestos a gastar la propia vida según su beneplácito.

      De este divino Corazón manan sin cesar tres arroyos: el primero es el de la misericordia para con los pecadores, sobre los cuales vierte el espíritu de contrición y de penitencia; el segundo es el de la caridad, en provecho de todos los aquejados por cualquier necesidad y, principalmente, de los que aspiran a la perfección, para que encuentren la ayuda necesaria para superar sus dificultades; del tercer arroyo manan el amor y la luz para sus amigos ya perfectos, a los que quiere unir consigo para comunicarles su sabiduría y sus preceptos, a fin de que ellos a su vez, cada cual a su manera, se entreguen totalmente a promover su gloria.

      Este Corazón divino es un abismo de todos los bienes, en el que todos los pobres necesitan sumergir sus indigencias: es un abismo de gozo, en el que hay que sumergir todas nuestras tristezas, es un abismo de humildad contra nuestra ineptitud, es un abismo de misericordia para los desdichados y es un abismo de amor, en el que debe ser sumergida toda nuestra indigencia.

      Conviene, pues, que os unáis al Corazón de nuestro señor Jesucristo en el comienzo de la conversión, para alcanzar la disponibilidad necesaria y, al fin de la misma, para que la llevéis a término. ¿No aprovecháis en la oración? Bastará con que ofrezcáis a Dios las plegarias que el Salvador profiere en lugar nuestro en el sacramento altar, ofreciendo su fervor en reparación de vuestra tibieza; y, cuando os dispongáis a hacer alguna cosa, orad así: «Dios mío, hago o sufro tal cosa en el Corazón de Hijo y según sus santos designios, y os lo ofrezco en reparación de todo lo malo o imperfecto que hay en mis obras». Y así en todas las circunstancias de la vida. Y, siempre que os suceda algo penoso, aflictivo, injurioso, decíos a vosotros mismos: «Acepta lo que te manda el sagrado Corazón de Jesucristo para unirte a sí».

      Por encima de todo, conservad la paz del corazón, que es el mayor tesoro. Para conservarla, nada ayuda tanto como el renunciar a la propia voluntad y poner la voluntad del Corazón divino en lugar de la nuestra, de manera que sea ella la que haga en lugar nuestro todo lo que contribuye a su gloria, y nosotros, llenos de gozo, nos sometamos a él y confiemos en él totalmente.❞


      Rᴇsᴘᴏɴsᴏʀɪᴏ (tras este ☝ texto):

      ℟. Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor.

      ℣. Se consume mi corazón por Dios, mi lote perpetuo.

      ℟. Sí, Padre, así te ha parecido mejor.

      Eliminar
    6. Amén
      Hoy también día mundial de la alimentación




      Eliminar
    7. ℣. Santa Eduvigis (1174‒1243),

      ℟. Ruega por nosotros.

       ✝ ✝ ✝

      ℣. Santa Margarita (1647‒1690),

      ℟. Ruega por nosotros

      Eliminar