miércoles, febrero 12, 2020

Hay que evitar esos kilos de más



He descubierto que para perder peso hay pequeños trucos que son útiles. Por ejemplo, cenar un par de wraps. Tienes la sensación de tomar un bocadillo, pero cada torta solo tiene 100 calorías. Con dos wraps y alguna cosilla de postre, uno queda satisfecho. Eso sí, como ya dije, hay que mirar en youtube cómo se enrrolla el wrap. Parece la cosa más sencilla del mundo, pero tiene su técnica.

Otro ejemplo de comida que llena el estómago es la sopa. Una abundante sopa nos sacia, pero casi todo es agua. Lo lamento decir, pero me gustan mucho las sopas de sobre.

En los últimos tres meses, he mantenido un descenso de mi peso, moderado, pero constante. Ahora, cuando subo los seis pisos del hospital hasta la capilla, me siento mucho más ligero. Mi corazón ya no se pone con las pulsaciones de antes.

Lo mejor de ir viendo que la dieta va dando resultado es que te animas. Y eso te lleva a esforzarte más. Y de allí viene la ambición. El segundo paso es la soberbia. Santo Tomás de Aquino enseña que las hijas de la soberbia son la envidia, los rencores, la venganza, el desprecio, la jactancia y la vanagloria. Y por un descenso moral mucho más largo, pero continuado, se llega al robo y al asesinato. Y después uno recapacita y se da cuenta de que todo comenzó con la pérdida de peso.