lunes, febrero 03, 2020

Notas sueltas



Gerome me gusta mucho, pero, de esa época, mi favorito es Lawrence Alma-Tadema. El cuadro de arriba es una procesión religiosa de la antigua Roma en tiempos de la primavera. Si hacéis click en la pintura veréis que nivel de detalle. La belleza en el detalle y los detalles de la belleza. 

Nota 1
Hoy he acabado de corregir las erratas de Summa Daemoniaca. Mi corrector me obsequió con una treintena de páginas llenas de líneas que esperaban ser corregidas, unas doscientas treinta erratas. Unas eran tan sencillas como la recolocación de una coma, otras pedían la reescritura de un largo párrafo. Algunas anotaciones se internaban en sutilidades del sentido de una cuestión. Mi corrector conoce bien mi obra y cuando me indica algo, lo hace con conocimiento de causa. El problema es que hay errores que se solucionan añadiendo una tilde olvidada, y otras que requieren no pocos minutos. En total, me ha llevado tres mañanas (por las tardes voy a la capellanía del hospital) y ratos sueltos de la noche.

Nota 2
Hay tantas cosas bellas en el mundo: la naturaleza, la musica... y siempre está la gente dando vueltas a las cosas de la política. Esta se ha convertido en un elemento muy negativo de sus vidas. Las noticias suelen dedicar una tercera parte de su tiempo a la política. Muy a menudo, al comienzo.

Nota 3
Hoy me hago un TC de senos nasales. Tengo que ir sin comer ni beber desde que me acosté, y es a las 3:15 de la tarde. Pensé que me costaría más lo de no beber, pero no me ha costado nada de nada. No siento la menor sed. Hace un mes me hice la prueba del Colon (la no invasiva) y todo salió bien. He perdido peso. Ahora hay 83,7 kg. de padre Fortea.

Nota 4
Ya me he he la prueba. Tenía que ir en ayunas. Eso no me importa. Aunque me pase todo el día sin comer, no siento hambre. Me puedo sentir débil antes de la cena si hago eso, pero hambre no tengo. Ahora bien, nunca me había pasado 17 horas sin beber. Pues bien, qué curioso, no he sentido ni la más mínima sed. Solo me he acordado un par de veces de que no había bebido, pero nada de sed.