domingo, mayo 03, 2020

Icono de san Espiridón, obispo de Chipre en el siglo IV



Imaginaos a Hitler en una jaula en medio de la fiesta que pongo en el vídeo, con las manos tapándose las orejas y los ojos, y repitiendo: “Nein, nein, nein”.

La verdad es que el vídeo con mi comentario lo he puesto para sacaros una sonrisa. Pero, al final, el Mal se hunde y el Bien pervive. ¿Es esto el triunfo del Bien? Ciertamente, es un triunfo parcial del Bien en este mundo. No se puede comparar al triunfo definitivo que ocurrirá en el más allá, pero es un triunfo. Hoy día los unos han desaparecido y los otros han prevalecido. Al final, no es la fuerza humana, sino la Mano de Dios lo que hace que alguien o todo un pueblo triunfe, sobreviva o simplemente se escape.

No olvidemos estas lecciones de la historia a la hora de plantear si interrumpimos o no el culto a Dios en esta pandemia.

141 comentarios:

  1. Usted perdone, padre Fortea, pero no me he enterado de nada, debe de ser que con el confinamiento tengo la cabeza que parece una torta de pan de cebada.
    (jaja, ¡que pena! En fin.)
    Pero lo importante no es de lo que me entere, lo importante es Dios, esto si lo tengo claro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto su comentario, yo tampoco me enterado, parece ser que esta es la meta del confinamiento

      Eliminar
    2. Habla de la desaparición del régimen nazi, en principio tan invulnerable y poderoso y la pervivencia del pueblo judío, hostilmente perseguido, pero pueblo protegido por Dios

      Eliminar
    3. Todavía, Lucía, es portador de alguna promesa de Dios hecha al pueblo judío. Por ejemplo su conversión al cristianismo.

      Eliminar
  2. Jajajaja el primer video buenísimo! pero no puedo dejar de ver a estos judíos ultra ortodoxos bailando al son de la música original. Hasta siento escuchar sus voces tararareando en su lengua hebrea! Yo cuando veo a los judíos orando, recitando los salmos la verdad es que me conmueven. Me dá como una nostalgia, porque imagino a Jesús haciendo lo mismo en su juventud y adultez, cómo recitaría los salmos Jesús? Cantaría? Sí, que bonito ver esa devoción al Dios verdadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shemá Israel, Adonai Israel.

      🙏🏽✨💖

      Eliminar
    2. https://youtu.be/LUecMTAlGO8

      Escucha Israel el Señor es UNO.


      (Recuerdo esta danza de hombres hebreos en un sabbat en terraza hotel Jerusalén desde donde se contemplaba la Ciudad de la Paz (Jerusalén).

      Al lado la danza de las mujeres donde me incluyeron y pude compartir.
      El mejor viaje de mi vida con la Comunidad)

      Eliminar
    3. El canto se hace danza...

      https://youtu.be/qD8_kjhY78w

      Eliminar
    4. Qué bendición poder ir a la Tierra dónde el Señor nació, vivió, rió, lloró, sufrió...eres afortunada.

      Exaltado sea Él por siempre, afortunada y bendita la tierra que el Señor tocó con sus pies. Israel es bendecida por que de allí brotó su fruto más excelso:Jesús.

      Eliminar
    5. Ve Karina. Es un sello indeleble y más en Comunidad. La Eucaristia donde estuvo enterrado...oliendo a mirra en aquel momento.

      No hay palabras. Ante cualquier adversidad rememora ese sello y te cambia el chip.

      Gloria y gracias a Dios!

      Eliminar
    6. Ojalá, si Dios quiere, iré algún día!

      Eliminar
  3. Buenos día Padre Fortea y lo digo de corazón por que Ud.se lo ve mejor ,y Gracias por que Ud. Como otros Padres es digno de ser Pastor ,porque nos da unas valiosas enseñanazas y lo mejor nos acerca a la Palabra de Dios que es Jesús vivo y eso es todo ,el camino la Verdad y la Vida misma,nos guía hacia el verdadero y único Buen Pastor
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que precioso el segundo video Padre. Que bellas son las liturgias para Dios. Esta mañana hemos ido a Misa con mi esposa en Mexico, con uno de sus obispos auxiliares. Milagros de la pandemia que nos han hecho unirnos mas a la catolicidad de la Iglesia y desde Argentina podemos unirnos a cualquier comunidad!!. Habia 15.000 personas conectadas!!! Maravilloso es el Señor que reune a sus ovejas en medio de la noche!!! Feliz Domingo!! Y gracias a usted por pastorearnos cada dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Esta mañana hemos ido a Misa con mi esposa en Mexico,..." "... y desde Argentina podemos unirnos a cualquier comunidad!!

      _________________

      ¿Has ido a Misa con tu esposa en México y desde Argentina te puedes unir a cualquier cominidad? ¿Cómo, a través del Iphone?.

      Eliminar
    2. Así es Lux. Es maravilloso.

      Eliminar
    3. A traves de youtube en mi TV.

      Eliminar
  5. Propongo que nos haga un tutorial para entender el post con toda precisión.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Pater. Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Anónimo9:10 p. m.

      Gracias María Isabel. Me alegra que te haya gustado.

      También son muy buenas cualquiera de las canciones de El violinista en el tejado.

      😀

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo.
    Si el Señor no hubiese estado a favor nuestro...
    Salmo 124 (123)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...nos habrían tragados vivos,
      que lo diga Israel..

      Eliminar
    2. Pater, siempre prevalece la mano de Dios por eso hay que estar "al amparo del Altísimo"

      Gloria a Dios.

      (me encanta la liturgia hebrea)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo firmemente en la iglesia fundada por Jesús. Ser seguidores de Cristo nos hace sospechosos para el mundo, ya que los hijos de la oscuridad no nos quiere, pero Dios nos ama. Dios es mas grande que los problemas de la vida, nunca dejemos de admirar a los buenos presbíteros y los sacerdotes santos. Paz en nuestros corazones, la vida y el tiempo se encargará de mostrarnos la verdad y sino en la eternidad lo conoceremos todo, porque estaremos donde Dios está. Nadie nos puede apartar del amor de Dios y de Jesús. Oremos por la iglesia, oremos los unos por los otros, para que Jesús que es camino, verdad y vida, nos lleve ha experimentar en los momentos difíciles de la vida, la mano compañera y el amor incondicional de Dios, de Jesús y de la Virgen María. Porque todos sabemos que hemos puesto la confianza en el Señor, porque Jesús y la Virgen María nunca nos defrauda.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Saludos y abrazos

    En el mensaje 13

    Que sea un hermoso domingo!!!

    ResponderEliminar
  12. Esto que dice, padre Fortea, lo he oído decir a varios obispos, con mucha cautela porque los que han perdido seres queridos posiblemente piensen de otra manera, pero lo que Dios permite siempre sirve, aunque a veces no seamos capaces de comprender a Dios. La pandemia ha tenido resultados buenos para todos, incluso para los que han fallecido. Quién de nosotros podrá tener a las Diócesis ofreciendo Misas de funeral por ellos. Nos damos cuenta de los millones de seres humanos que han rezado y seguirán rezando por las víctimas de la pandemia? Lo que hubiera sido de las víctimas si se hubiesen quedado en este mundo sólo Dios lo sabe, pero no me cabe la menor duda de que Dios da a sus hijos lo mejor. Y así lo ha demostrado con todos sus hijos, nos ha dado lo mejor, y lo mejor siempre es lo que en su infinita sabiduría nos conviene más a cada uno de sus hijos.

    ResponderEliminar
  13. Respecto al primer vídeo es una buena terapia para el confinamiento, bajas de peso y liberas adrenalina; el problema que le veo son los vecinos del piso de abajo y los vecinos del piso de arriba. Si tienes un piso grande puedes invitar a tus vecinos a unirse al grupo de baile, y ellos también bajarán los niveles de colesterol sanguíneos y descargarán adrenalina; pero si el piso es pequeño, dirán que sus vecinos ponen la música muy alta.

    ResponderEliminar
  14. ¿Por qué somos tan poco efectivos transmitiendo a la sociedad la importancia de la Liturgia? Ni siquiera convencemos a la mayoría de los bautizados. ¿O es que la pregunta implica una errada suposición y en realidad no importa si convencemos o no?

    Es como revivir el siglo IV pero en reverso: 381… 380 (la iglesia deja de ser oficial)… 379… … 326… 325 (los católicos dejan de tener las definiciones claras)… 324… y ojalá que no, pero quién sabe: …314… 313 (la iglesia deja de estar permitida)… 312… 311 (neo-diocleciano aparece)…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la Iglesia está dividida Alfonso. No llega ningún mensaje unido a las personas ni a los fieles.

      Eliminar
    2. Lo creo "la liturgia es sagrada" . Lo dice la Iglesia.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Una bella definición nos la ha dado Juan Pablo II en la carta apostólica con motivo del cuadragésimo aniversario de la “Sacrosanctum Concilium”: “¿Qué es la liturgia sino la voz unísona del Espíritu Santo y la Esposa, la santa Iglesia, que claman al Señor Jesús: `Ven’? ¿Qué es la liturgia sino la fuente pura y perenne de ‘agua viva’ a la que todos los que tienen sed pueden acudir para recibir gratis el don de Dios? (cf. Jn 4, 10)”(Vicesimus Quintus Annus, n. 1)...”La liturgia es el lugar principal del encuentro entre Dios y los hombres, de Cristo con su Iglesia” (n. 7).

      Pienso que la liturgia es la Belleza de la Iglesia. Para valorarla hay que conocerla. Es algo profundo que cambia al hombre (ver CATECISMO).

      Pero ahora con el relativismo funciona el "todo vale" y el enemigo hasta quiere cambiarla para "modernizarla"

      En manos de Dios estamos.

      Un día estupendo gracias a Dios en confinamiento y soledad.

      Eliminar
    5. Generalmente, cuando nuestras palabras no tienen fuerza, es porque lo que decimos no nos lo creemos nosotros, y así los demás tampoco lo van a creer, porque el primero que lo tiene que creer es uno mismo. Alguien puede decir, bueno… yo hablo de Dios porque siempre me han dicho que Dios existe, y yo lo creo. Pues si damos así el mensaje, nos podemos ir a casa. A lo mejor creemos en serio lo que decimos, pero no lo creemos lo suficiente para transmitirlo, y así tampoco vamos a convencer a nadie. Dios no es un ideal en el que haya que creer, Dios es una vivencia personal. Cuando alguien ha vivido a Dios, los demás lo notan, y entonces ellos también quieren tener fe. Recuerdo que una noche en el trabajo estaba con una compañera catequista y licenciada en Teología, esta compañera era de otro turno, así que no siempre coincidíamos trabajando, pero ese día coincidimos. Cuando estábamos juntas, en nuestros ratos libres, en un hospital -sin covid- no estás siempre trabajando, estar juntas era la bomba, porque a las dos nos encanta hablar de Dios o de las cosas de Dios, y no nos cortamos un pelo esté quien esté, nosotras vamos a nuestro rollo, y el que quiera escucha y el que no, o se va o se pone tapones en los oídos. No recuerdo de qué estábamos hablando, creo que era de espiritualidad, pues bien, nuestras palabras tenían tanta fuerza, vivíamos tanto lo que decíamos, que una compañera enfermera que nos escuchaba atentamente, dijo: ¡Que suerte! Yo quiero tener fe, ¿Qué tengo que hacer para tener fe? Este es un ejemplo didáctico, pero con la Liturgia pasa exactamente lo mismo. Si yo vivo la Liturgia, entonces soy convincente, pero si no la vivo, y hablo como si fuese un libro de texto, entonces esto no convence a nadie.

      Eliminar
    6. Efectivamente, se manifiesta lo que se vive

      Eliminar
    7. Es una cuestión de madurez Alfonso, no se entiende de buenas a primeras, tiene su proceso entender todo el significado para luego amarlo.

      Eliminar
    8. Tenéis razón. Gracias por esto que expresáis.

      Eliminar
    9. De nada, Alfonso.

      Exacto Lucía, no solamente con Dios sino con cualquier cosa que guste y se viva. Esto mismo pasa con los profesores, algunos imparten la materia como si fuesen libros de texto, otros viven la asignatura que imparten y consiguen que a sus alumnos les guste la asignatura.

      Exacto, Niulca.

      Es un proceso largo y no se aquiere de forma inmediata. Es un don de Dios y Dios no lo da enseguida, esto está en el AT. Pero la fe que también es don de Dios es suficiente tesoro. Si llegas a más mejor, pero si sólo te quedas con la fe no es poca cosa.

      Eliminar
  15. Muy bueno el primer video y el segundo insuperable,¡¡ja ja!!.A Dios también le gusta la marcha Padre Fortea.Que pase un buen día y me alegro que se vaya recuperando .Que Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  16. P.Fortea,recuerdo haber visitado la iglesia de San Espiridón, en Corfú, Isla griega del mar Jónico, bien bonita por cierto, de estilo veneciano, cuyo patrón es San Espiridón, a quien veneran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bello debe ser aquello! Leí que este santo es el patrón del Mediterráneo.

      Eliminar
  17. Acabo de ver lo que dijo el Papa Francisco en el Regina Coeli, sobre:

    ¿Cómo distinguir la voz de Dios de la del enemigo?

    Aquí les pongo el extracto en vídeo


    (Extracto de lo dicho en Regina Coeli por el Papa Francisco el 3 mayo 2020)


    Vídeo completo:

    https://youtu.be/58N7ch_yZIM


    🙌🐦💪👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por si lo suyo no es facebook, ni YouTube

      Aquí algo de lo dicho por escrito:


      “Estas diferentes voces resuenan dentro de nosotros. Está la voz de Dios, que amablemente habla a la conciencia, y está la voz tentadora que conduce al mal”, señaló.

      “La voz de Dios nunca obliga: Dios se propone, no se impone. En cambio, la mala voz seduce, asalta, fuerza: despierta ilusiones deslumbrantes, emociones tentadoras pero pasajeras. Al principio engatusa, nos hace creer que somos omnipotentes, pero luego nos deja con el vacío en el interior y nos acusa”.


      La voz de Dios, añadió el Papa, “nos corrige, con mucha paciencia, pero siempre nos anima, nos consuela: siempre alimenta la esperanza. La voz de Dios es una voz que tiene un horizonte. En cambio, la voz del malo te lleva a una pared, te lleva a la esquina”.



      “La voz del enemigo”, continuó, “distrae del presente y quiere que nos centremos en los temores del futuro o en la tristeza del pasado, el enemigo no quiere el presente: trae de vuelta la amargura, los recuerdos de los males sufridos, de aquellos que nos hieren. Muchos malos recuerdos”.


      “En cambio, la voz de Dios habla en el presente: ‘ahora puedes hacer el bien, ahora puedes ejercer la creatividad del amor, ahora puedes renunciar a los remordimientos y remordimientos que mantienen preso a tu corazón’. Nos anima, nos lleva hacia adelante, pero habla al presente: ahora”.


      El Papa Francisco dijo también que “las dos voces plantean diferentes preguntas en nosotros. Lo que viene de Dios será: ‘¿Qué es bueno para mí?’. En cambio, el tentador insistirá en otra pregunta: ‘¿Qué quiero hacer?’. Qué quiero: la mala voz siempre gira en torno al yo, sus impulsos, sus necesidades, todo de inmediato. Es como los caprichos de los niños: todo y ahora”.


      Finalmente, dijo el Santo Padre, “la voz de Dios y la del tentador hablan en diferentes ‘ambientes’: el enemigo prefiere la oscuridad, la mentira, el chisme”, mientras que “el Señor ama la luz del sol, la verdad, la transparencia sincera”.


      “El enemigo nos dirá: ‘¡enciérrate, para que nadie te entienda y te escuche, no confíes!’. Por el contrario, el bien nos invita a abrirnos, a ser claros y seguros en Dios y en los demás”, precisó.

      El Santo Padre alentó a los fieles a que “prestemos atención a las voces que llegan a nuestro corazón. Preguntemos de dónde vienen. Pidamos la gracia de reconocer y seguir la voz del Buen Pastor, que nos saca de los recintos del egoísmo y nos lleva a los pastos de la verdadera libertad”.


      Lo encuentran en

      https://www.aciprensa.com/noticias/como-diferenciar-la-voz-de-dios-de-la-del-maligno-esto-aconseja-el-papa-francisco-84217

      Eliminar
    3. Muy bueno, ¡gracias!

      Eliminar
  18. Buena noche.

    Me encanta

    https://youtu.be/L161QHAJaNY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Belleza de la Iglesia

      https://youtu.be/xx3jTnEPQEE

      Eliminar
  19. Si Dios le ha puesto la enfermedad y no ha dejado que usted se vaya y ahora es inmune, sera por algo... Quiza no es el fi. Del mundo coMo se dice y aun hay tela qur cortar Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no es fin!.
      Anímale, hombre!
      jajaja.

      Eliminar
    2. "No olvidemos estas lecciones de la historia a la hora de plantear si interrumpimos o no el culto a Dios en esta pandemia"

      La liturgia es el culto a Dios.
      No debemos interrumpir nuestra relación con Dios. Es lo que nos sostiene. Quizá en un futuro algunos perderán la vida por escoger a nuestro Dios al igual que los mártires.

      Yo no me veo capaz pero estoy segura que Dios dará lo que pide.

      (Ya tiene mejor aspecto. En el próximo parte que nos dé, estará bien)

      Eliminar
  20. **…**
    Señor, Pongo en tus manos
    Mi vida y la de los mío.

    Protégenos Siempre
    E Ilumina Nuestros caminos
    en medio de los momentos difíciles.

    Danos fuerza y sé nuestro Puente
    en ¨Noches Oscuras¨.

    Todo en Tus manos,
    Hoy y Siempre.

    Gracias,
    Por todo lo que hoy regalaste,
    Por el alimento material y espiritual
    y por tú constante Presencia en Nosotros.

    Quédate aquí por Siempre.

    Amén.
    … … …

    Q El Manto de María Nos cubra y proteja Siempre.

    ResponderEliminar
  21. La Iglesia está calladita mientras nos están imponiendo un Estado fascista totalitario y liberticida. Será que temen perder ayudas del gobierno. Esta típica cobardía resulta patética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia somos todos. Nos tendremos que echar a la calle. Todos somos cobardes y todos tenemos miedo.
      Que el Espíritu Santo nos ilumine y se dé un Nuevo Pentecostes para hacer la Voluntad de Dios.

      Eliminar
  22. Si, el bien siempre vence al mal.

    A luchar por la justicia!

    ResponderEliminar
  23. Tal vez se encuentra en el Purgatoris.Rezs por ella diariamente un ave María, un Padre Nuestro y un Gloria antes de dormir.

    ResponderEliminar
  24. Existen Los Ángeles Custodios. Todos tenemos uno al menos. Y sí, yo también he sentido su ayuda no de una forma tan dramática y vehemente como tu testimonio pero si en pequeñas cosas de la vida diaria. Él intercede por nosotros ante Dios y les lleva nuestras oraciones. Así que te puedes encomendar a él.

    ResponderEliminar
  25. Testimonios como el tuyo me han contado varios y sí, son inexplicables para la razón humana. Sólo explicable con los ojos de la fe.

    ResponderEliminar
  26. Respecto a tu primera pregunta, sí, lo he vivido en carne propia. Posiblemente es que estas se encuentran en el Purgatorio, purgando - valga la redundancia- sus pecados, purificandose antes de entrar al cielo. Yo rezo por esta alma o he mandadi celebrar misa por las almas del purgatorio para que suban al cielo prontamente. Es un llamado desesperado para que oremos por ellas porque es el mejor regalo que les puedes dar si han hecho daño a alguien antes de morir.

    ResponderEliminar
  27. *mandado

    Entonces, reza mucho por. ellas!

    ResponderEliminar
  28. Gracias a Dios se encuentra muy recuperado y lucido padre Fortea, Lamentablemente aqui en Argentina con una cristiandad muy en debacle y con un gobierno que nos instauro un estado de queda desde hace dos meses en el que se nos niega la celebracion de la misa y hasta imponiendonos una serie de mediads sin sentido hasta casi prohibirnso respirar cuando es el aire y el sol el que nos fortalece nuestro sistema inmunologico natural, lo cual lo veo como un don de Dios, sin embargo muchos creen en las medidas toatalitarias de quien nos gobierna que no no hac eotra cosa que seguir mandatos de lideres globalistas. saluda atentamente y rece por nuestro hundido país no sólo en lo material sino sobretodo en lo espiritual.

    ResponderEliminar
  29. El culto a Dios no se debe de interrumpir. El culto lo damos todos, no solo los sacerdotes.

    Por favor, si usted conoce a algún obispo mexicano, dígale que reanude las misas.

    ResponderEliminar
  30. La agencia de noticias estatal CHINA publica una animación sobre su relación con USA y el coronavirus (en inglés):

    https://youtu.be/Q5BZ09iNdvo

    Noticia en castellano:

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20200503/48937707053/china-burla-gestion-coronaviurs-eeuu-animacion-lego.html

    ResponderEliminar
  31. Reza por tu familiar, Francisco. Creo que eso es lo que necesita.

    ResponderEliminar
  32. Reza por esta persona Francisco, ese el objetivo de tus sueños, pero ya que lo has contado en este espacio, entiendo que tu Custodio te ha incitado a ello para que nosotros recemos por el alma de esta persona. Recuerda que ya te lo hemos explicado, en el futuro no podrás decir que no rezaste por este alma porque no lo sabías.

    ResponderEliminar
  33. Todos los países afectados por covid deberían de abrir una investigación a China para averiguar las causas de covid, denunciar a la República comunista China ante los Tribunales y que se le impongan las sanciones pertinentes. Pero no porque sea China, si el virus se hubiese originado en Francia, Alemania, o España sería igual. Tiene que haber un subsidiario que pague los miles de muertos que ha habido, los miles de personas que quedarán con secuelas para toda la vida, los miles de personas que perderán los puestos de trabajo, el impresionante gasto sanitario de los países afectados por covid, y la crisis económica en la que están entrando los países afectados. Cuando hay un accidente de tráfico, los seguros corren con los gastos de indemnizaciones, siniestros de los vehículos, etc. Si hay una tragedia en el transporte, lo mismo. ¿Y una tragedia como la que ha provocado este virus no va ha tener consecuencias para el país que la originado? Pero aunque sea accidental y no provocado, la República China debe de ser subsidiaria de todo el mal que en el mundo a provocado la pandemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha pedido una investigación internacional y el gobierno comunista de China se ha negado rotundamente.

      Eliminar
  34. Transcripción en castellano del vídeo sobre la gestión del COVID que ha publicado China:

    Érase una vez un virus
    https://youtu.be/Q5BZ09iNdvo

    — DICIEMBRE —
    🇨🇳 China: Se han declarado extraños casos de neumonía
    🌐 OMS: ¡Entendido!

    — ENERO —
    🇨🇳 China: Hemos descubierto un nuevo virus
    🇺🇸 USA: ¿Y qué?

    🇨🇳 China: Es peligroso
    🇺🇸 USA: Es solo una gripe

    🇨🇳 China: Pónganse cubrebocas
    🇺🇸 USA: No se pongan cubrebocas

    🇨🇳 China: Quédense en casa
    🇺🇸 USA: Es violar derechos humanos

    🇨🇳 China: Construyendo hospitales temporales
    🇺🇸 USA: Es un campo de concentración

    🇨🇳 China: Construido en diez días
    🇺🇸 USA: ¡Alardean!

    🇨🇳 China: Hora de confinar
    🇺🇸 USA: ¡Qué bárbaros inhumanos!

    — FEBRERO —
    🇨🇳 China: Está saturando nuestro sistema médico
    🇺🇸 USA: Miren cuán atrasada está China

    🇨🇳 China: El virus está matando doctores
    🇺🇸 USA: Típico del tercer mundo

    🇨🇳 China: Se transmite por el aire
    🇺🇸 USA: Desaparecerá mágicamente en abril

    🇨🇳 China: Que todo el mundo se quede en casa
    🇺🇸 USA: Violación de derechos humanos

    — MARZO —
    🇨🇳 China: Nuestros números están ahora descendiendo
    🇺🇸 USA: ¡¡Imposible!! ¡Miren a Italia!

    🇨🇳 China: Nosotros nos pusimos cubrebocas
    🇺🇸 USA: Ustedes nos mintieron

    🇨🇳 China: Nosotros hicimos públicos nuestros datos
    🇺🇸 USA: Ustedes mantuvieron todo en secreto

    🇨🇳 China: Vuestra gente se está muriendo ahora
    🇺🇸 USA: Ustedes no nos avisaron

    🇨🇳 China: Dijimos que era peligroso
    🇺🇸 USA: ¡Ustedes mintieron!

    — ABRIL —
    🇨🇳 China: Dijimos que se transmite por el aire
    🇺🇸 USA: Ustedes dieron datos falsos
        ¿Por qué no nos avisaron?

    🇨🇳 China: Dijimos que era peligroso
    🇺🇸 USA: El virus no es peligroso
        pero millones de chinos han muerto
        aunque el virus no es peligroso
        Tenemos razón
        aunque nos contradigamos

    🇨🇳 China: ¡Cielos! Escúchense a ustedes mismos
    🇺🇸 USA: Es así.
        Ustedes mintieron
        No hicimos nada durante tres meses
        Y porque la O.M.S.
        le da la razón a China
        vamos a recortar fondos para la O.M.S.

    🇨🇳 China: ¿Os estáis escuchando a vosotros mismos?
    🇺🇸 USA: Nosotros siempre tenemos razón
        aunque nos contradigamos

    🇨🇳 China: Eso es lo que más nos gusta
         sobre ustedes los Americanos
         ¡vuestra coherencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésto no crea más que enemistades entre las dos potencias, con su consiguiente repercusión internacional.
      ! Qué ganas de provocar, tiene China!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No tiene porqué ser EEUU quien en solitario abra una investigación a la República China, deberían de ser todos los países afectados por covid los que abran la investigación, y una vez esclarecidas las causas, podría ser condenada por la Corte Penal Internacional de Crímen de lesa humanidad.

      Eliminar
    4. Esto creo que lo planteó, si no así, parecido, Karina en una ocasión.

      Eliminar
    5. China se niega a una investigación internacional. Lo ha pedido la comunidad internacional, países como EEUU, Alemania, Gran Bretaña, Australia, Suecia etc, pero el gobierno chino se niega. El problema de China es el comunismo, Alfonso, lamentablemente.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Gracias por la información, Karina.

      Siempre supuse que en este asunto había gato encerrado. Cuando algunos Medios dijeron que los laboratorios de China no son seguros y que algo se había escapado, un laboratorio que trabaje con animales para la investigación, la única seguridad que necesita es acordarse de cerrar las puertas de las jaulas para que lo animales no se escapen. Claro… si ya olvida de meter el animal en la jaula o dejar la puerta abierta, entonces es que ahí hay algo raro.

      Con el genoma del virus, donde supuestamente han encontrado genes de la Malaria y VIH (por eso este virus es tan letal), con algunos Medios diciendo que “algo” se ha escapado del laboratorio de Wuhan. Y si ahora resulta que China se niega a una investigación, entonces es que con estos datos hay que investigar a China.

      Pero supongo que si no se deja investigar, se le puede denunciar por obstáculo en el esclarecimiento de unos hechos que podían ser considerados de lesa humanidad. Esto creo que se puede hacer, porque caso contrario, es tan fácil como, yo individuo o país, me niego a ser investigada en un delito que puede estar tipificado en el Código Penal. Supongo que este derecho no lo tiene ningún individuo ni ningún país.

      Eliminar
    8. Y si la República China no se deja investigar, ¿se le puede denunciar igualmente, como responsable civil y penal de haber sido el país de origen que ha dado lugar a la pandemia por covid, con miles de muertos; con miles de personas a las que el virus dejará secuelas para toda la vida, y que deberán de pasar revisiones cada seis meses con el gasto sanitario que estas revisiones suponen para la Sanidad de cada país afectado. Con miles de tejidos empresariales destruidos; con miles de personas y de familias en el paro, en una crisis económica sin precedentes?

      Eliminar
    9. EEUU está estudiando esa posibilidad. La de denunciarlos ante los entes internacionales en busca de una reparación civil a través de una indemnización.

      Eliminar
    10. También se pueden cerrar todas la embajadas, consulados, aranceles, importaciones con la República China, y si aún así, la República China acepta esto, entonces la República China es probable que no esté sola en este asunto, como apuntan algunos Medios.
      Esta medida tiene el inconveniente de que afecta directamente a la población civil, había que estudiar medidas de Cáritas Internacional, y otro tipo de ayudas a la población civil antes de ponerla en marcha.

      Eliminar
    11. Ese es el punto. Que en lo mínimo se vea afectada la población civil. Yo aunque suene a una locura, propondría declarar y condenar al comunismo y sus acepciones como un peligro para la humanidad. Así como el fascismo y el nazismo. La comunidad internacional, todos no podemos permitir que sigan sucumbiendo naciones ante esta peste porque esto no significa al ser humano, hunde al ciudadano y lo vuelve esclavo y lo despoja de sus derechos fundamentales. Se tiene que condenar el comunismo y sus acepciones de forma contundente.

      Eliminar
    12. Estoy de acuerdo contigo, había que hacer una declaración mundial de condena del Comunismo, declararlo ilegal y hacer leyes internacionales que permitan la investigación internacional en caso de sospecha de alteración de los Derechos Fundamentales. El mundo se tiene que proteger de esta lacra, que si además es asiática es un potencial peligro para el mundo. No olvidemos que los orientales no piensan ni actúan como lo hacemos los occidentales, algún día vamos a tener una sorpresa y ésta vendrá de los países asiáticos.

      Como medida política aislar la República China del resto del mundo puede ser viable, el problema que también veo son sus ciudadanos, cuyas economías pagarían las consecuencias.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que China hasta persiguió a sus medicos.

      La única verdad palpable es que nos dirige el mierda de sanchez al abismo, que ha muerto mucha gente y lo peor aún para muchos es el daño económico, estamos peor ya que con lehman brothers y no hemos empezado a caer.

      Cáritas no da abasto, estamos ante un cataclismo.

      Que Dios nos ayude, hay gente que está fatal, otros vamos en camino y mientras hay otros a los que parece que nunca les toca nada, pero ésto puede acabar en sangre.

      O los políticos se meten una tijera bestial del 50%, funcionarios lo mismo etc, o esto acaba en estallidos sociales irreprimibles.

      Y mientras el felipe como un gilipollas callado y los perros de la policía subditos del presidente cumfraude.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. La Justicia alemana admite que el cierre de las iglesias es «una grave intromisión en un derecho fundamental» https://www.abc.es/sociedad/abci-justicia-alemana-admite-cierre-iglesias-grave-intromision-derecho-fundamental-202005040119_noticia.html#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=wh&vli=noticia.foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer salió la misa en la Catedral de Colonia y daban la comunión detrás de una mampara. Habrá que ir copiando a los alemanes que van por delante

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  40. "Nuestra reacción al saber que Dios nos ha preparado un sitio es muy
    parecida al entusiasmo y las ganas que se van acumulando dentro de
    nuestros hijos a medida que se acerca su cumpleaños. Lo normal es que
    hayan pedido algún regalo concreto, algo que quieran mucho,
    muuuuuuuuucho, como diría nuestro pequeño Colby.
    Escuchamos sus peticiones sin ninguna reacción visible que indique si
    se lo vamos a conceder. Pero muchas veces, mientras ellos hablan de esa
    cosa que quieren muuuuuuuuuuuuucho, ya la hemos comprado, envuelto y
    ocultado en algún sitio de la casa. En nuestra cabeza, el regalo ya es suyo,
    a pesar de que ellos no lo saben. Aún no lo han visto. Esperan tenerlo, pero
    hasta que no lo vean, no les parecerá real.
    Así es el cielo. Es el increíble regalo de Dios y nos está esperando..."
    Todd y Sonia Burpo: el Cielo lo cambia todo

    ResponderEliminar
  41. CARDENAL SARAH:
    “EL DIABLO ATACA FUERTEMENTE LA EUCARISTÍA PORQUE ES EL CORAZÓN DE LA VIDA DE LA IGLESIA”

    03 mayo, 2020
    (Riccardo Cascioli)- En esta entrevista concedida en exclusiva a la Brújula Cotidiana, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos interviene sobre la Comunión take away y las “negociaciones” para garantizarla con seguridad: ningún compromiso, “la Eucaristía es un regalo que recibimos de Dios, debemos recibirlo de manera digna. No estamos en el supermercado”. “Nadie puede impedir a un sacerdote confesar y dar la Comunión”. “Existe una regla que va respetada: los fieles son libres de recibir la Comunión en la boca o en la mano”. “Es una cuestión de fe, el corazón del problema radica en la crisis de fe de los sacerdotes”. “Misas engañosas en streaming también para los sacerdotes: deben mirar a Dios, no a una cámara”. “Es una cuestión de fe, si tuviéramos conciencia de lo que celebramos en la Misa y de lo que es la Eucaristía, no vendrían ni siquiera en mente ciertas formas de distribuir la Comunión”. El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, vuelve a hablar después de las furiosas controversias en enero que acompañaron la publicación del libro sobre el sacerdocio, escrito junto al Papa Emérito Benedicto XVI. Vuelve a hablar para responder a la “inquietud” de los fieles, que no solo han sido privados de las Misas, sino que ahora están consternados por las propuestas bizarras que vienen presentadas, con miras a una recuperación limitada de las Misas con las personas, para garantizar la seguridad higiénica en la distribución de la Comunión.
    En estos días también en Italia se ha hablado de una solución ya adoptada por alguien en Alemania, el “empaque” del Cuerpo de Cristo: “Para consentir que los católicos italianos vuelvan a hacerla, pero evitando la contaminación -se lee en el periódico La Stampa- se está pensando en una comunión “hágalo usted mismo” con ostias “para llevar” previamente consagradas por el sacerdote, que se cerrarían individualmente en bolsas de plástico colocadas en los estantes de la iglesia”.
    “No, no, no –respondió escandalizado el cardenal Sarah por teléfono-. Es absolutamente imposible, Dios merece respeto, no puedes meterlo en una bolsa. No sé quién pensó este absurdo, pero aunque la privación de la Eucaristía es ciertamente un sufrimiento, no se puede negociar sobre el modo de comunicarse. Nos comunicamos de manera digna, dignos de Dios que viene a nosotros. La Eucaristía debe ser tratada con fe, no podemos tratarla como un objeto trivial, no estamos en el supermercado. Es totalmente una locura”.

    Algo así ya se ha hecho en Alemania…
    Desafortunadamente en Alemania se hacen muchas cosas que ya no tienen nada de católico, pero eso no significa que debamos imitarlas. Recientemente escuché a un obispo decir que en el futuro no habrá más asambleas eucarísticas, solo la liturgia de la Palabra. Pero esto es protestantismo.
    Como de costumbre, las razones “compasivas” están avanzando: los fieles necesitan la Comunión, de la que ya han estado privados durante algún tiempo, pero dado que el riesgo de contagio sigue siendo alto, se debe encontrar un compromiso…
    Hay dos cuestiones que deben aclararse por completo. En primer lugar, la Eucaristía no es un derecho o un deber: es un regalo que recibimos gratuitamente de Dios y que debemos recibir con veneración y amor. El Señor es una persona, nadie daría la bienvenida a la persona que ama en una bolsa o de otra manera indigna. La respuesta a la privación de la Eucaristía no puede ser profanación. Esto realmente es una cuestión de fe, si lo creemos no podemos tratarlo indignamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la segunda?
      Nadie puede impedir a un sacerdote confesar y dar la Comunión, nadie puede evitarlo. El sacramento debe ser respetado. Entonces, incluso si no es posible presenciar las Misas, los fieles pueden pedir ser confesados y recibir la Comunión.
      Hablando de Misas, también esta prolongación de celebraciones en streaming o en televisión…
      No podemos acostumbrarnos a esto, Dios está encarnado, él es de carne y hueso, no es una realidad virtual. También es muy engañoso para los sacerdotes. En la Misa, el sacerdote tiene que mirar a Dios, en lugar de eso se está acostumbrando a mirar la cámara, como si fuera un espectáculo. No podemos continuar así.
      Volvamos a la Comunión, en pocas semanas se espera igualmente que las Misas con la gente sean restauradas. Y a parte de las soluciones más sacrílegas, también se discute si es más apropiado recibir la Comunión en la boca o en las manos, y eventualmente cómo recibirla en las manos. ¿Qué se debería hacer?
      Ya existe una regla en la Iglesia que debe respetarse: los fieles son libres de recibir la Comunión en la boca o en la mano.

      Existe la sensación de que en los últimos años ha habido un claro ataque a la Eucaristía: primero, la cuestión de los divorciados y vueltos a casar, bajo la bandera de “Comunión para todos”; después la inter-comunión con protestantes; y luego las propuestas sobre la disponibilidad de la Eucaristía en la Amazonia y en las regiones con escasez de clérigos, ahora las Misas en tiempos de coronavirus…
      No debería sorprendernos. El diablo ataca fuertemente la Eucaristía porque es el corazón de la vida de la Iglesia. Pero creo, como ya he escrito en mis libros, que el corazón del problema es la crisis de fe de los sacerdotes. Si los sacerdotes son conscientes de lo que es la Misa y de lo que es la Eucaristía, ciertas formas de celebrar o ciertas hipótesis sobre la Comunión ni siquiera vendrían en mente. Jesús no puede ser tratado así.

      Eliminar
    2. Nuestro interior nos lo avisaba...

      Eliminar
  42. Me sorprende que yo sea el único capaz de sentir empatía hacia China. Y me viene a la cabeza esta advertencia que pronunció Jesús:

    «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras»
    (Mateo 11:21-22).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es empatizar con China como nación, como pueblo hermano y otra no hacerlo con su sistema de gobierno. El problema de China es su gobierno no sus ciudadanos, Alfonso. Lo mismo diríamos de Corea del Norte, de Venezuela, de Cuba, etc. El problema jamás serán sus ciudadanos porque son nuestros hermanos y tienen dignidad. El problema, Alfonso, son las ideologías que sumen y postren a estos seres humanos a la miseria moral y material. Sabes? He escuchado de ciudadanos chinos, pocos, que se atreven a denunciar las barbaridades de este régimen totalitario, que en esta cuarentena muchos fueron después de hacer test en sus casas llevados obligados después e dar positivo a cuarentena obligatoria en un recinto hosportaliario. Eso no es lo grave, lo grave s que muchos de esos tenían hijos en sus casas y los tuvieron que dejar, o ancianos o discapacitados. No tenían quien los cuidara y hay casos de niños que fallecieron en sus propias casas por falta de alimento. Vi el video de el testimonio de una vecina de un niño y grabó el niño solo en su casa. Tal vez era fake news quien sabe, muchos dirán eso pero lo que no podemos tapar con un dedo es que ese gobierno en China viola los DDHH sistemáticamente no es la primera vez. Entonces, hay que saber separarar a China como Nación y sus sistema político.

      Eliminar
    2. Yo no tengo ningún prejuicio contra China ni contra ninguna nación.
      De pequeño, me enseñaron la canción: "de que color es la piel de Dios (bis)..."

      Eliminar
    3. Los chinos son nuestros hermanos y también son hijos de Dios.
      Y quien no lo vea así, tendrá que esperar en el Purgatorio hasta que lo vea...

      Eliminar
    4. Con este tipo de argumentos genéricos y acoso difamatorio terminaron condenando al Cardenal Pell. Y todos los odiadores de la Iglesia Católica se las daban también de ‘fraternos’ hacia ‘los católicos’ a la vez que sacaba noticias de algunos casos horribles y también decían que ‘tal vez era fake news’ (pero ahí queda). Y hablaban de algunos católicos disidentes ‘pocos, que se atreven a denunciar las barbaridades de este régimen’ (de pederastas y encubrimientos). Y también que si había que ‘saber separar al Catolicismo como Religión y a su trama jerárquica’.

      Se está hablando CONCRETAMENTE de la gestión del Covid (como en aquel caso de las acciones del Cardenal Pell), y no de si el regimen chino es bueno o malo o si sus dirigentes cometieron OTROS abusos (como en aquel caso tampoco de si la religión católica es buena o mala o si sus prelados cometieron OTROS abusos).

      ¿Dónde quedó lo de traer PRUEBAS concretas para condenar? ¿Y lo de in dubio pro reo?

      ¿Cómo es posible que católicos que dicen estar ‘en gracia de Dios’ permitan en su corazón esta aversión y murmuración hacia China? ¿No os dais cuenta del daño que hacéis a la UNIÓN de los hijos de Dios, dispersos por el mundo en diversos países, por la que Cristo dio su sangre (como dice su Oración Sacerdotal), dejándose llevar EN SILENCIO como cordero al matadero (con lo sencillo que le hubiese sido a Jesús aprovechar y enardecer a todos los zelotas contra el Imperio Romano como hizo bar Kohba)?

      Eliminar
    5. Alfonso, hablas desde el sentimiento, comprendo que sientas admiración por esa nación porque hayas vivido allá. Es lógico. Pero, es que negar las irregularidades de toda esta tragedia mundial por culpa de un virus proveniente de China es ABSURDO,Alfonso.o entiendes que los regímenes totalitarios como el comunismo viven y sobreviven a base de la mentira, de la intimidación, del hermetismo? He leído de serias fuentes qñde personas extranjeras en Wuhan que padecieron el Covid 19 que esto fue desde noviembre, Imagínate, estas personas datan sus síntomas y enfermedad desde noviembre!!! Osea mira desde cuando apenas informaron a la comunidad internacional y la OMS. Esto no de trata de sentimentalismos o prejuicios Alfonso. Son evidencias. Cómo explicas tantos virus desde China que se han extendido en los últimos años?

      Yo de verdad creo que estás parcializado por los sentimientos y las emociones.Pero, seamos objetivos.

      Eliminar
    6. Pero, allá tú. Si pretendes querer justificar esto pues es tu decisión yo no te voy a convencer. Eres libre.

      Eliminar
    7. Y todos los odiadores de la Iglesia Católica se las daban también de ‘fraternos’ hacia ‘los católicos’ a la vez que sacaba noticias de algunos casos horribles y también decían que ‘tal vez era fake news’ (pero ahí queda). Y hablaban de algunos católicos disidentes ‘pocos, que se atreven a denunciar las barbaridades de este régimen’ (de pederastas y encubrimientos). Y también que si había que ‘saber separar al Catolicismo como Religión y a su trama jerárquica’.

      Pero, qué tiene que ver esto con un sistema político fallido como el comunismo? Acaso en China no se violan las libertades fundamentales, como la Libertad religiosa y de culto? Entonces, esos son fakes news y bulos? Alfonso lo que has es rito es ofensivo y no tiene ningún sentido.

      Eliminar
    8. No quiero comunismo que es lo que quieren implantar en España y lo primero que quieren destruir es la FE en Cristo y su Cuerpo: la IGLESIA.

      QUIEREN UN PAIS SIN ALMA.

      Eliminar
    9. No odiamos a los pecadores. Rechazamos el pecado: la ideología que nos quieren quitar la Vida Eterna.

      Y creo que con tanto poner a Dios como un oso amoroso te olvidas de la defensa de la FE y de la lucha por el Evangelio.
      Un poco de empanada.

      Eliminar
    10. La verdad no sé quién provoca a quién, si USA a China o viceversa, o ambos entre sí. Lo que es cierto, es que este rifirrafe lo que ocasiona es incertidumbre mundial, y me parece de una gran irresponsabilidad por las dos partes. No está el horno para bollos

      Eliminar
    11. No son prejuicios contra las naciones de la tierra, son rechazos frontales hacia cualquier regimen político que no respete los Derechos Fundamentales de las Personas, contemplados por todas las naciones cuyos ciudadanos son personas civilizadas. Karina, desde mi punto de vista tiene razón, se condena un régimen, no se condena a los cidadanos subyugados a ese régimen. Pero había que hacer algo con la República China, porque en su historia, es el único país del mundo que acumula cinco Crímenes de lesa humanidad por el CPI.

      Eliminar
  43. Que agobio mi grupo de adoración nocturna se reunirán mañana, expondrán el santísimo en la parroquia de Maria auxiliadora y me queda a 1,2 km de distancia y la que me queda cerca es el carmen,el peligro y si me multan porque no es mi parroquia, pero pertenezco a ese grupo. No se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ! Qué ocurrente, Mirada!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Nunca había pensado en todas estas posibilidades. Tendré que hablar más con mi ángel

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. ! Fantástico!

      Eliminar
    7. Mirada Contemplativa

      Gracias por tu consejo, espero que el demonio no me haga la jugada. +++

      Eliminar
    8. A mí me pasó que fui a celebrar la Pascua con una familia con 4 niños pequeños que me acogió. Vivo sola como consagrada, e iba a celebrar sola una paraliturgia en casa, pero ellos me invitaron porque me sienten hermana, y era Pascua. Fue una celebración muy bonita a pesar de no poder comulgar. Creímos mejor "celebrar" para Dios aunque pobremente, que "visionar" para nosotros mismos. Salí de su casa a las 2 de la mañana, y sin esperarlo apareció una patrulla de Policía que me vio a lo lejos y vino al paso de peatones donde estaba (vivo muy cerca de ellos). Era el tiempo del confinamiento más duro. Creo que merecía la pena apostar por Dios celebrando su Resurrección a pesar de la multa. Me libré porque creo que me confundieron con una mendiga que buscaba comida... Sin duda, un piropo. No me pusieron multa. Y lo que me quedaba de camino a mi casa di gracias al Señor por los ángeles que pone en mi camino. Yo iría a la Exposición. Si te consuela... actualmente podemos salir a hacer running....

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. La idea de ir a la guerra contra China (la "sanción" son medida de guerra, no hay autoridad jerárquica que castigue a una inferior, es dialéctica de Estado) interesa a EEUU, que ya está en guerra comercial, por intereses imperiales.

    Ahora bien, que un español o española diga algo semejante demuestra que es un perro sin dignidad al servicio de sus amos anglos, ya que ese conflicto a España ni le va ni le viene. Gente basura y subhumana, traidores que en los buenos tiempos se fusilan y ya está.

    A España no le interesa la guerra ni con China ni con nadie, en todo caso con quien habrá que enfrentarse es con EEUU y con Inglaterra por colonizarlos y ocupar nuestro país y soberanía, no ir como perros asquerosos a morder a quienes mandan extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "hay que acabar con el comunismo en China"

      pero asqueroso/zorra, a ti qué más te da, hijo/hija de puta. Ahora vamos a ir al conflicto con China para "democratizarlos" como si viviéramos en el paraíso de la libertad y democracia en España, hay que ser subnormales y perros sarnosos.

      Es que es gente desagradable, alucinada, como drogada. Traidores hay en todos los lados, pero cuando salen de sus madrigueras siempre molestan bastante.

      Eliminar
    2. Cuando estos desgraciados dicen de ir a la guerra contra China, no están pensando en el interés de España. No, están pensando en el interés de EEUU, los hijos de puta. Con eso demuestran que su catolicismo de misa diaria opusina es mierda pura. Son escoria.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Un gran hombre llamado Dr. Ajayi, es un lanzador de hechizos y su poder es muy efectivo, estoy compartiendo este testimonio como beneficiario de su gran poder. Estaba teniendo problemas en mi casa conyugal porque mi esposo nos dejó a mí y a los niños porque tuvimos un pequeño malentendido, lo cual es normal en cualquier unión, le ruego que regrese a casa para estar con nosotros, pero se niega, lo que me parece extraño. Estuve fuera casi un año y tuve la suerte de conocer al lanzador de hechizos Dr. Ajayi cuando navegaba por Internet, me puse en contacto con él y le expliqué lo que estaba pasando y él me dijo las cosas necesarias para hacer y realizó algunos hechizos para mí, mientras yo Estoy escribiendo este testimonio. Mi esposo está en la cocina preparando nuestra comida. Todo gracias al Dr. Ajayi. Tengo mi hogar nuevamente enamorado. Si está atravesando algún tipo de desafío de la vida y necesita la ayuda de un lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi es la persona espiritual adecuada para el trabajo. contactos Viber o Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Me ha encantado este post. Gracias padre esta ventanita de blog una ventanita al Cielo. Ha sido una gran compañía en este confinamiento. Muchos se lo agradecemos

    ResponderEliminar