sábado, mayo 16, 2020

Dialogando con los comentaristas



Pongo en azul algunos comentarios a mi último vídeo sobre el Levítico, y en negro mis comentarios.

Asi vestido como esta, parece un ángel.
Estimada Carolina, me gusta mucho revestirme con esa alba-casulla, me gusta mucho su capucha. Dudé si hacerlo porque sabría que habría quien me criticaría. Pero tu comentario me ha animado a predicar alguna vez más revestido con ella y con la capucha puesta.
Y te doy la razón en tu comentario porque, cuando veo a los sacerdotes en una concelebración, vestidos de blanco, enteramente revestidos, parecen ángeles.

Usted, como buen sacerdote que es, obviamente quiere dar la cara por esos sacerdotes corruptos, pero no hace falta que se desgaste, ellos son impresentables.
Jesús dio la cara por los impresentables, se desgastó por lo peor. Hay muchos buenos católicos que estarían dispuestos a grandes esfuerzos por buscar y salvar una oveja perdida. Debemos hacer lo posible por lograr eso mismo del pastor perdido. También el pastor se puede desorientar, perder y caer en el barro. Pero hay que intentar su conversión. Muchos de los que solo hacen que clamar contra ellos, con razón, podrían emplear un poco de esfuerzo en intentar salvarlos a través del ayuno y la oración.
Ojo, tampoco te juzgo a ti por tu comentario. Estoy convencido de que, ante un caso concreto que te pidiera ayuda, harías lo posible por lograr su conversión.

¡Padre, usted es un digno representante de Dios! Gracias por todas sus enseñanzas y sus palabras inspiradas en Nuestro Señor. Estoy rezando por su pronta recuperación
Nora, imagine que yo no fuera un digno representante de Dios. Mientras yo predique la Palabra de Dios, haré bien. Kiko Argüello (yo no soy del Camino Neocatecumenal) decía que si los americanos hubieran desembarcado en Normandía y un francés testigo de eso hubiera corrido al pueblo cercano a anunciarlo, él podría ser borracho y lujurioso, pero el anuncio, la noticia, sería verdadera. Él sería el portador de una buena noticia, inmensa, fuera como fuera él personalmente.

Y acabo con un comentario que lo copio aquí entero sin cambiar nada:

“Padre Fortea, gracias a usted, después de 33 años de vida mundana y de pecado, hoy me he confesado y he comulgado. Nunca le agradeceré ni le podré pagar lo que usted ha obrado en mí. Todavía no me lo creo, siento una dicha interior y una emoción indescriptible. El Padre que me ha confesado me ha dicho que recuerde esta fecha para siempre, pues a partir de aquí empieza una vida nueva para mí y de renacer en Cristo. Hoy, a mis 48 años, empieza la verdadera vida para mí y me siento volver a nacer.
Ya no siento esas amarguras y miedos que tenía de remordimientos de conciencia. Hoy por fin Dios vive en mí. Creo que internamente siempre he deseado este momento. Ya no vivo bajo el yugo de Satanás. Todavía no sé por qué el Espíritu Santo me ha llamado a esta profunda conversión, a mí que soy el más imperfecto de los seres humanos; pero desde ahora sólo puedo decir que ya no le temo a la muerte y me siento fortalecido en Cristo.
Herman@s, orad y pedid por vuestra conversión. La Comunión y la fe sanan!! Hallelluyah y gloria a Dios, a la Santísima Virgen María, y sobre todo al Espíritu Santo, el nuevo enamorado de mi alma y del cual me he convertido en fiel fervoroso.  Si supierais lo que el Espíritu Santo puede obrar en vuestras almas lo alabaríais constantemente. Dios lo bendiga eternamente, Padre Fortea. Seguiré orando por usted y siguiéndole por Youtube”.