viernes, mayo 29, 2020

Viernes, pescado



He visto Parásitos. Me ha gustado. Una inmersión en el cine coreano. No dejaba de pensar en los paralelismos con la genial La comunidad. He comenzado a ver Ad astra, ya veremos. Llevo poco, solo lo que me ha dado a tiempo a ver en el almuerzo.

...............................................................
He leído un poco a Bukowsky. Solo un poco para conocer su “textura literaria”. Llena de sexo, de agresividad, de brutalidad. Pero, literariamente, formidable. No debería decir “he leído”, porque, en realidad, he escuchado algunas páginas. El que lo leía, sin duda, aportaba muchísimo al texto. Mil veces mejor escucharlo que leerlo. No copié su nombre, ahora lo lamento.

...............................................................
Una de las mejores decisiones que he tomado hace años es la de leer los titulares de las noticias en medios nacionales e internacionales, pero no perder tiempo viendo todo el noticiario en la televisión. Ni todo el noticiario, ni diez minutos. Las noticias son solo política. Las noticias se han transformado en sinónimo de una sucesión de mítines. Algo totalmente prescindible.

...............................................................
Hoy me he cocinado una paella de setas. Cosas como esta, leer Rayuela o escuchar el comienzo de Desayuno con diamantes (Moon River) me reconcilian con el mundo sublunar. Sea dicho de paso, en esa película solo vale la pena el comienzo, el intro. El resto del metraje es tan aburrido como un telediario dedicado monográficamente a los insultos entre la oposición y el gobierno.

Autor, Fred Delicious: Soup was invented in 1927 by John Soup when he wanted to drink a chicken.