domingo, mayo 03, 2020

La predicación, qué función tan sagrada



Hoy comento algunos comentarios de mi canal en youtube. Pongo los comentarios sin soberbia. Lo mismo podrían decir tantos parroquianos de sus sacerdotes. Lo mismo, sin cambiar ni una palabra. Cada párrafo en color granate es de un comentarista distinto. Debajo de cada comentario, unas palabras mías:

Gracias por su evangelización llena de luz del cielo.
Qué contentos estaríamos si, realmente, consiguiéramos eso: que nuestras palabras, nuestras pobres palabras, estuvieran rebosantes de esa luz.

No te calles dígale la verdad a la gente claro no les conviene lo que son es obradores de maldad muchos pastores se perderán con sus ovejas por violar la verdad a todos pronto se le darán su pago Cristo esta que viene
Este es el típico comentario que muestra lo que hay en la mente de algunos. No me causa ningún enfado. Para los enfermos, debe ir el médico. Esta alma tiene, como parásitos, juicios temerarios, juicios contra la caridad. Da por supuesto que actúo por conveniencia. Por mucho pecado que haya, no debemos juzgar. Lo que vemos lo vemos. Lo que no vemos no lo podemos rellenar de imaginación. Hay pecado en los pastores. Pero esta persona me juzga de un pecado concreto: callar por conveniencia. He rezado por él.

Están todos ustedes equivocados amigos y lo siento mucho por su fe vacilante, porque no han adquirido el verdadero conocimiento bíblico.
Conozco a no pocas personas que no tienen la fe católica que yo tengo. Pero no se me ocurre decir que tienen una fe vacilante por tener no ser católicos. Todos, católicos y evangélicos, cargamos con muchos prejuicios los unos acerca de los otros.

Me da sueño cuando habla ,pero no xq sea aburrido.
En esto te doy toda la razón. Conozco a una madre que pone mis sermones a sus hijas de seis años para que se tranquilicen y se duerman. El poder soporífero del runrún de mis palabras es un efecto secundario de mis homilías.

Con ese chantaje mantienen a los humanos dando limosnas.
Señor, si no hubiera habido tantos pastores pecadores, no pensarían así de nosotros tantos. Algunos sí, pero no tantos. Perdón, Señor. A este hijo tuyo, no le juzgo.

Dios le bendiga Padre Fortea, sus sabias palabras son bálsamo para el alma.
Señor, dame que mis palabras sean bálsamo reconfortante, medicinal, aliviador, para los espíritus.

Bendito sea Dios que alegría verlo que le ha ganado al covi-19, Siempre estoy esperando oírle con su gran sabiduría orientada por La Luz Sagrada y la Gran Verdad, Amen.
Este comentarista me ha recordado que, aunque todo sermón debe ser luz, hay luces más sagradas que otras. El gran tema debería ser Dios. Una homilía debe exponer verdades, pero hay una verdad sobre todas las verdades: Dios. Ojalá que yo predique más sobre la Gran Verdad con la más sagrada luz. Espíritu Santo, ven, te lo suplico.

Padre FORTEA, porqué BERGOGLIO renunció a ser el Vicario de CRISTO? es incompatible con ser el Carcelero de BENEDICTO? la fiesta Pagana que se acerca del 14 de Mayo en Roma sera la reunión de Estado Mayor de los enemigos de Dios y su Pueblo?
Como vemos, se puede ser católico y llevar sobre la espalda un saco de prejuicios, de juicios, de anticaridad.

Padre Fortea lo queremos mucho porque nos alimenta el alma.
Alimentar el alma. Eso debería pensar que debo hacer al preparar un sermón.

“PADRE" SÓLO DIOS PADRE, YA DEBERÍAN HACER CASO LOS SACERDOTES A ELLO.
San Pablo, en una de sus cartas, dice que es padre de los creyentes de una comunidad. Si, de verdad, y no lo dudo, consideras que ese versículo de Jesús debe ser obedecido no en espíritu, sino en su literalidad, entonces no debes llamar “padre” ni a tu padre.
 .........................

Post Data: Hoy he subido un nuevo sermón, sobre el Levítico. El primer sermón de tres.