domingo, enero 31, 2021

Ah, la OMS...

 

El dinero de la OMS no es como el dinero de un equipo de fútbol o de una fundación dedicada a la salvación de obras de arte. El dinero de esa organización pública significa vidas. Pues bien, la directiva de la OMS ha decidido enviar un equipo a Wuhan.

Cualquier virólogo estará de acuerdo en que enviar, un año después, un equipo al mercado de esa ciudad o a su famoso laboratorio es uno de los muchos modos legales que existen en el mundo de gastar decenas de miles de euros. Otros modos que existen son comprar inodoros de oro macizo o usar siempre, en las bebidas, hielo de la Antártida.

Cualquier virólogo que no esté delante de una cámara reconocerá que se podían haber enviado las preguntas por email; y haber hecho nuevas preguntas si las respuestas suscitaban algún interés. Se podían haber pedido los datos que se quisiera durante semanas o meses. ¡Existe el email! (Todavía.)

Pero pensar que un científico chino les iba a ofrecer, cara a cara, cualquier tipo de información que no se la pudiera dar por el conducto oficial de un email es no conocer cómo funcionan las cosas en China. Es desconocer que los científicos chinos también quieren vivir, como los virus. 

Lo tremendo de esta historia es que Tedros Adhanom conoce a los políticos chinos excesivamente bien y mucho antes del coronavirus.

Por bueno que sea un virólogo enviado a China, conocer ciertas cosas requiere un estudio que implica estar sobre el terreno mucho tiempo. Y por supuesto ningún virólogo extranjero va a averiguar nada que no sepan a la perfección los magníficos expertos nativos que llevan allí un año estudiando el tema.

O sea, ¿el viaje no sirve para nada? Exacto, no sirve absolutamente para nada. Lo digo bien alto y bien claro.

Menos mal que no nos costará mucho dinero, ese dinero destinado a salvar vidas. Eso sí, no me queda claro cuántos integran el equipo y he buscado el dato. Pero parece ser, por las fotos de la caravana de coches, que deben ser unas quince personas.

Sueldos: Quince expertos, no cobran como el electricista o el fontanero que viene a casa, cobran un “poquito más”. 

Aviones: No creo que viajen en turista.

Taxis: No basta con dos taxis.

Hoteles: Algo me hace pensar que no van a ir a un hotel sencillito.

Cuarentena: Quince días más días de hotel.

Comidas: toda esta gente come tres veces al día y no van al Burger King.

Son muchos los países que pagan a la OMS sin rechistar. Con lo cual, usted y yo pagamos hasta la lavandería (en el hotel) de toda esta gente.

¿Sabían ustedes que este es el segundo equipo que la OMS ha mandado a China? Pues sí, este es el segundo. Pero es que el primer equipo dio la impresión a los medios de que no sirvió para nada. Impresión completamente falsa: porque el primer equipo sirvió totalmente a los propósitos personales de la directiva de la OMS. Ese propósito, dar la impresión de que se hace algo, es el fin del todas las decenas de miles de euros que se gastarán.

No se preocupen que lo que cueste el envío de este equipo no nos enteraremos en los medios. Y si alguna vez sale alguna cifra en los medios, ya se encargarán de que la cifra real quede repartida en varias partidas.

Pero esto del equipo enviado a Wuhan solo es una gota más en la copa de las insensateces de Tedros. El problema es que ese dinero, justamente ese, debería servir no para forjar millonarios que se jubilen en Suiza, sino para salvar vidas.

225 comentarios:

  1. O sea... Trump tenía razónen no financiarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 1 !!!! En sus caras Niulca, Karina y Angelina!!! 😃

      Eliminar
    2. Aquí apenas terminando la Misa, no había manera de ser primera...

      Eliminar
    3. Jajajajaja! Estoy algo oxidada ya para estos trotes🤣

      Eliminar
    4. Por supuesto, y el PFortea no ha contado todo de la OMS.

      Eliminar
    5. Yo porque tenga ordenador nuevo no lo voy a contar, claro.

      Eliminar
    6. jajajaja yo también estaba en misa, no me daba tiempo, lo primero es lo primero!

      Eliminar
    7. Estábamos todas en Misa entonces. Y Lux aquí! Muy mal Lux muy mal!

      Arrepienteteeeee!!!

      Eliminar
    8. Lux, No les digas, pobrecitas snif snif

      Ayer se casó mi sobrina Stefi, recién se acababa de recibir como Doctora en medicina; y digo, para que estudia una profesión, si ahora sólo se desempeñará en ser una ama de casa?

      Eliminar
    9. ¿Y te parece que ser ama de casa no es igualmente o aún más digno que una profesión, Carlos? Santificar el mundo a través de un hogar cristiano será menos digno que un título universitario???

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Karina

      De acuerdo, es muy digno y una responsabilidad muy grande, por eso después del sacerdocio, esta el sacramento del matrimonio. Difícil en una sociedad actual, lograr un famila Santa a imagen de la familia de nazaret.

      Eliminar
    12. Siempre podrá ejercer como medico, Carlos...tampoco es que perdió su tiempo...

      Eliminar
    13. Voy a Musa esta tarde. Ja! Jugada maestra!

      Eliminar
    14. Jugada maestra del teclado 😂😂😂

      Eliminar
    15. Si Arwen, va a ver a la Musa.🤣😂

      Eliminar
    16. "La mujer sacerdotal", ese es el nombre de un libro que escribió una amiga y vaya que vendió muchos ejemplares. Mucha gente lo compró pensando que promovería lo que una lectura superficial del título sugiere. ¡Pero no! Ella habla del sacerdocio de la mujer que no es primero ser médico, abogado, ingeniero o astronauta sino y sobre todo, hija, esposa y madre. Creo que no ha de haber dicha más grande para una mujer sobre esta tierra que alcanzar esa madurez. Yo que vivo con dos, lo veo y me alegro tanto porque sin aquello los varones lo tenemos muy difícil por no decir imposible.

      Eliminar
    17. Si. El que una dama se desempeñe como ama de casa en una familia, es realmente la mejor ocupación, no hay porque dudarlo, aún mas, es donde debe apuntar como objetivo o como meta principal en las mujeres; ahí vivirá el evangelio en toda su verdad, al igual que las hermanas religiosas.
      Lo que quería decir es que una profesión no es necesario para poder ser parte en una ocupación como ama de casa que es donde llegan a tener todas las profesiones juntas, llegan a ser doctoras, psicologas, contadoras, abogadas, catequistas, educadoras, cheff, etc. y todos 100% practicas.
      La profesión ayuda a mantener uma ocupación en las personas un periodo determinado; y en futuras, que pueden jugarnos una mala pasada, por las mayores oportunidades que se presentan, optando por mejorar económicamente, accediendo a empleos absorventes, y que trae apartarse un poco de lo escencial que es el amor en el hogar, en la familia y el tiempo con ella

      Eliminar
    18. Fui a Misa con mi Musa 😘

      Eliminar
  2. Más cierto imposible. Gastan el dinero en tonterías, como aquí en España el Estado. Mucho impuesto pero a la hora de la verdad tienes a los dueños de los bares en la ruina, y encima echan ahora la culpa a los Youtubers que deciden irse a Andorra con plena libertad. Y a la OMS mucho dinero se le da, pero a la hora de la verdad han avisado tarde y mal de todo lo que sabían sobre la pandemia. Ahora hacen como de que son útiles o algo viajando como pollos sin cabeza a Wuhan para dejarse sobornar.

    ResponderEliminar
  3. Amén. Q Dios nos proteja del hombre movido por el dinero, prestigio, poder, cualquier tipo de ambición.

    Te los hacemos presente Señor xq a nosotros solo nos queda rezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... "gastar dinero en tonterías"... si yo te contará...

      Eliminar
    2. Ultimo comentario conspiratorio. Adiós

      Eliminar
  4. Feliz día del Señor.

    Feliz primer domingo dedicado a San José.

    Los 7 Domingos en honor a San José.

    Patrocinio de san José sobre toda la Iglesia.

    https://youtu.be/N9V0Ukai_6A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día del Señor, Marial!

      Hernoss devoción la de lo siete domingos de San José, la hice ppe primera vez el año pasado!!! Y esta es la segunda! 🌹✨🌼❤️🙏🏽

      Eliminar
  5. Si claro, así es la OMS y los políticos, Pfizer que es la Mejor suministrada para los que tienen recursos económicos. Lo de bajos recursos, Astrazeneca, sinovac, que sólo tiene un 60% de efectividad para algunas cepas.

    Aplidin antivirus de pharmamar que se ha visto que es efectivo, si se suministra al comienzo, y si esta avanzada la enfermedad se puede curar pero más lento, España no lo utiliza y lo está Usando Australia y tienen menos contagios. Ellos confiaron en ese medicamento.

    Un negocio, el mundo no ha aprendido el egoismo por delante. En Dubai paquete turístico donde recibirán la vacuna Pfizer.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Solo se ve la mala gestión, no se está promoviendo la caridad , empatía hacia los demás. Me da sensación que no buscan tratamientos, eliminar lo inútiles de la sociedad.

      El mundo y sus engaños no tiene la ultima palabra sobre la iglesia de Jesús

      Gracias Dios! Nos regalaste a Jesús el Señor de los excluidos, que sana y salva.

      Eliminar
  6. Son una vergüenza esos de la OMS.

    ResponderEliminar
  7. Es un escándalo lo de ese papanatas. Tantas personas en situación de vulnerabilidad sin acceso a la salud, a los servicios básicos, teniendo él un cargo en el que puede marcar la diferencia, gastandose el dinero en despliegues de ego y farsas innecesarias para justificar su sueldo y nombramiento. Deberían acabat con ese poco de organizaciones que no sirven realmente para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas

      *Cambio papanatas por sujeto

      Eliminar
    2. Kar...¿Relees el texto antes de publicarlo?...así no tienes que corregir tanto, el diccionario del móvil o de la computadora es traicionero...

      Eliminar
    3. Soy madre de dos niños, Niu, estoy acostumbrada a vivir al límite jajajajaja 😅😬

      Eliminar
    4. jajaja eso suena a "primero dispara y luego ve a que le diste".

      Eliminar
    5. Niulca

      Lo que expresas, 🤣😂 Así soy yo 🤣😂 el móvil su autocorrector parece demoníaco.

      Cuando escribo desde el computador, tengo menos errores( horrores) 🤣

      Eliminar
    6. Seh, soy más rápida que Sam Bigotes...

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Dios no quiera sea a reinfectar china, es de muy alto riesgo que se envíe expertos a reconocer territorio liberado. Que datos tomaran, no hay enfermos ni conta gios se controló la epidemia, se creo una vacuna que es buena. Si los que son voluntarios no se quitan cliché de salvo al mundo, puedo hacer lo que sea y lo hace y se infecta oh no declara tener enfermedades preexistentes sana das oh en desarrollo oh médicos para médicos saben dan positivo y se vacunan. Falta de seriedad es lo que sobra

    ResponderEliminar
  9. Desperdiciar recursos valiosos es tan cotidiano, en vez de comprar vacunas a costo y donarlas a pueblos de bajos ingresos. Ningún virólogo comparte sus datos de por si, sino hay convenio inteins titucional suscrito.

    ResponderEliminar
  10. Claro claro, si esto es muy interesante desde el punto de vista de las comisiones que se lleva el que contrata el hotel, los taxis, etc. Porque ellos no van a levantar la mano para pedir un taxi ni van a llamar a Radiotaxi...

    ¿Y la eficacia del viaje?, pues hombre después de un año casi un año de pandemia no creo que en laboratorio ni en el mercado de la calle quede una triste RNA-polimerasa. Estará limpísimo todo. Les tendría más cuenta recoger el polen ahora que se acerca la primavera y estudiar los alérgenos. Pero quizá lo otro produce más comisiones y esto hay que tenerlo en cuenta, claro.

    ResponderEliminar
  11. Y se puede hacer algo además de que nos hierva la sangre?( aunque a mi me da igual ) No, no podemos hacer nada. Si se hubiera echo caso desde el principio a lo que Dios quería, que todo fuera de todos porque nada de lo que se posee es de nadie entonces no pasaría lo que está pasando. En esta vida estamos de paso, ya acabará... morir solo muere la carne luego se continúa, la muerte es un echo que pocos poquísimos quieren reconocer, piensan en maldición y en verdad es el regalo de esta vida... sabiendo lo que hay por mí que disfruten, que derrochen, que no miren a nadie más que no sean ellos mismos, pobrecitos, pobres almas sin sol, la vida es limitada y con lo que les espera no quisiera estar en su piel, dignos de lástima y pena... aún así si se arrepintieran Dios mostraría misericordia, mostremos nosotros también...

    ResponderEliminar
  12. Pero China es que es China. La opacidad de China pues es eso, la de un país comunista. Será todo lo rabiosamente capitalista que se quiera, pero opaco, sin transparencia y sin libertades hasta la muerte. En China nadie puede decir ni pío, ni el científico ni la señora de la limpieza.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo.

    "Y por supuesto ningún virólogo extranjero va a averiguar nada que no sepan a la perfección los magníficos expertos nativos que llevan allí un año estudiando el tema".

    Los problemas se resuelven, justo con la participación de todos los que están directamente involucrados y en el lugar de origen.

    La pregunta es: ¿Qué medios les van a permitir a estos científicos expresarse y actuar en consecuencia. No creo que este organismo, sea la OMS.

    La Mayoría de los países, no hizo valer nuestros derechos ante la OMS, simplemente no le cuestionó, confiando totalmente los recursos aportados por toda la humanidad.


    ResponderEliminar
  14. De acuerdo con el artículo, padre Fortea.

    ResponderEliminar
  15. Una expedición totalmente inútil. Tedros Adhanom busca borrar el estigma de su simpatía por el régimen chino. Una misión cuyos resultados serán más de lo mismo. "El COVID19 es de origen natural" "la inacción del gobierno chino para contener el brote, solapada por nuestro inepto director,es un mito"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es origen natural, manipulación que escapó de un laboratorio, de cual ni idea.

      Eliminar
    2. Si y es sorprendente que su economía esta reinante en estos momentos cuando todo el mundo esta casi en la quiebra...

      Eliminar
    3. Pero un virus no tiene patas para salir corriendo. Así que si salió del laboratorio de Wuhan, no se escapó.

      Eliminar
    4. Bueno si no te gusta escapó, un error de manipulación.

      Eliminar
    5. No es la primera vez que un virus experimental se escapa de un laboratorio. Errores humanos muchos han habido a lo largo de la historia.

      Eliminar
    6. Aunque el virus tenga un orígen natural en su estructura, pudiera ser que la infección no tenga su origen en un vector animal. Pero sí que sea el resultado de una mala manipulación a la hora de aislarlo y almacenarlo para su estudio. Cosa que ocurría en el Instituto de Virología de Wuhan. O extraído de allí deliberadamente. El mercado de wuhan solo podría ser un chivo expiatorio.

      Eliminar
    7. La patogenia de este virus no es normal, eso hace pensar en una manipulación. No he conocido un virus como éste, y menos de esta familia, los coronavirus. ¿Coronavirus con esta patogenia? ...

      Eliminar
    8. Es muy fácil manipular un virus, para nosotros, no claro. Con la ingeniería genética es muy sencillo, es como el cuento de la ratita presumida, nada más que en lugar de coser y cantar, aquí es cortar y pegar.

      Eliminar
  16. Toda esta historia del coronavirus de Wuhan, parece de telenovela. Da la impresión de que unos y otros nos están tomando el pelo, y mientras tanto, la gente enfermando y muriéndose :

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20210107/6170609/oms-china-wuhan-coronavirus.html

    ResponderEliminar
  17. China es la culpable del coronavirus y su presidente, un sinverguenza sin decencia ni escrupulos. China deberia ser juzgada por genocidio y crimenes contra la humanidad. Es culpa suya que se expandiera el virus y encima ahora pretenda presentarse como la mejor nacion que le ha padido hacer frente al virus. Anda ya. Se merecen el desprecio y la denuncia del resto del mundo, y con ellos tb la OMS, complice de esos asesinos propagadores del virus y del comunismo

    ResponderEliminar
  18. Padre, aquí cabe su frase lapidaria sobre que la mediocridad humana no le sorprende, que usted siempre cuenta con ella...

    ResponderEliminar
  19. Mientras tanto aquí los sanitarios luchamos por una mascarilla que no nos proporciona ni el estado ni las instituciones de salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi krankenkasse, o mejor dicho, mi caja de salud alemana, me proporciona las mascarillas obligatorias. Ya tengo los volantes para recogerlas en la farmacia

      Eliminar
    2. “Recordar también es estar atentos, porque estas cosas pueden suceder de nuevo. Comienzan con propuestas ideológicas que quieren salvar un pueblo y terminan destruyendo al pueblo y a la humanidad. Estad atentos a como comenzó este camino de muerte, de exterminio, de brutalidad”. Esto lo dijo el Papa Francisco el miércoles pasado en la conmemoración del holocausto nazi.
      Debemos tener presente que así como los seres humanos podemos hacer mucho bien, también podemos ser agentes del mal.
      Lo del virus puede ser una expresión de esto que dice el Papa (eso lo digo yo, no el Papa) en el sentido que por amor al poder y al dinero hay ideologías de exterminio. ¿Qué es sino la eutanasia? ¿No ha sido ayer que aprobaron esta "ley" en Portugal? Y vendrán más.
      Curioso también es que B.Gates acaba de hablar de una nueva pandemia... ¿Alguien se estará frotando las manos cuando este magnate habla de invertir 28 billones de dólares?
      Mucha gente ve lo inmediato, los cristianos estamos llamados a poner todas estas cosas en la perspectiva del fin último: "A la tarde de la vida te examinarán en el amor". Eso, de forma alguna puede estar fuera de nuestro presupuesto.

      Eliminar
  20. No es solo la OMS

    El contrato del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos. El cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros.

    Anualizada, la remuneración representa 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos). O, lo que es lo mismo de forma desglosada, 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos). A estas cifras hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.

    El contrato faraónico de Messi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdadera vergüenza

      Eliminar
    2. Como dijo el pater , hay que repensar la economía.

      Está bien que haya gente rica que viva en una mansión junto al mar, tenga 1 yate impresionante, dos coches, y un chalet en la capital.

      pero fortunas como la de Messi y otros millonarios no tienen sentido, ni a ellos mismos les da tiempo a disfrutar de ese dinero.

      Si tienes 10 mansiones, ¿ como las disfrutas?

      Y sus hijos serán idiotas perdidos,

      y tampoco podrán disfrutar del dinero que les dejen sus padres. Es absurdo.

      Hay gente que acumula más dinero que una nación entera.
      Esas personas saben que tienen ese dinero ahí, punto. No tienen forma de disfrutarlo.

      Además van a perderse las cosas buenas de la vida, las cosas sencillas que tanta felicidad aportan.

      Eliminar
    3. No tiene ningún sentido eso de los futbolistas como Messi, la verdad.

      Eliminar
  21. Anónimo7:44 p. m.

    Estoy totalmente de acuerdo con usted Padre, seguramente van a gastar más dinero del necesario en vez de gastarlo en cosas que valgan la pena.

    Pero al mismo tiempo me pregunto, si es que no fueran científicos de otros paises los científicos chinos darían la información verdadera? Todos sabemos del encubrimiento que hubo al principio de la pandemia
    de parte del gobierno Chino y la OMS. Además de que el gobierno chino no es famoso por su transparencia si no por todo lo contrario, su secretismo.

    Por lo que si estoy de acuerdo con usted Padre, La OMS se gastara miles de euros en cosas sin sentído pero al menos yo aun guardo la esperanza de que se pueda encontrar algo más de relevancia que el gobierno chino no dijo, ni hubiera dicho jamás para cuidar su imagen al menos que expertos de otros paises lo descubrieran.

    Por lo que yo diría: a ver que pasa.

    Pero si, no cabe duda que solo gastaran dinero en la nada.

    ResponderEliminar
  22. Seguramente están desesperados por ser de los primeros en usar las nuevas y obligatorias pruebas para detectar el coronavirus en foráneos...

    ResponderEliminar
  23. Una duda de carácter litúrgico: el sacerdote no llegó y en su lugar instruyó a un laico, (no un diácono) para impartir lo que se conoce como una "celebración", es decir, algo parecido a la misa, con casi todas sus partes, excepto porque no hay consagración, en su lugar se comulga con especies previamente consagradas. ¿se cumple con el precepto dominical?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa celebración se llama Liturgia de la Palabra.
      A mí me ha tocado más de una vez, celebrarla, cuando el sacerdote no está por el motivo que sea.
      Sé cumple perfectamente con el precepto dominical. No tengas ningún reparo

      Eliminar
    2. A mí también me ha tocado hacerlo en lugares donde no hay sacerdote.

      Eliminar
  24. Si, ya sabemos como respiran organismos como la O. N. U y como la O. M. S.

    Nada nuevo bajo el sol.
    La sorpresa seria que tomasen medidas para beneficiar a la humanidad.

    Falta mucho todavía para eso.
    Pero si, es bueno denunciarlo y en voz alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y demonos por contentos si los 15 investigadores q envía la OMS a China sólo van a investigar las causas del Coronavirus, y no van a investigar como crear nuevas pandemias o similar.

      Todavía no está tan pervertido el mundo.

      Claro, todo ello para salvar al planeta de su destrucción por el cambio climático.
      Si, si, todo lo hicimos para evitar el avance del cambio climático, dirán algún día.

      Eliminar
    2. Bueno, y la O.N.U ya...
      Yo casi prefiero la OMS.

      Eliminar
    3. Tal para cual Mirada.

      Es mejor no prestarlas mucha atención, es perder el tiempo.

      Eliminar
    4. O casi no, hay q estar prevenidos, a ver que es lo último q se les ocurre!!, ja ja

      Eliminar

  25. ... es Urgente ya que la ONU y todos sus Organismos satelitales se reformen para que funcionen mejor!!!

    ... el Consejo de Seguridad está conformado con la Suposición de que 5 países están por encima de los demás: Estados Unido, Francia, Reino Unido, Rusia y China; ellos son los Miembros VIP con Poder de Veto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... establecer "Comisiones de ka Verdad" rara vez funcionan! ... a un año del Inicio de la Pandemia, el Gobierno Chino ya habrá borrado las pistas de manera criminal! ... cuantos Chinos estarían dispuestos a testimoniar la Verdad? ... dudo que encuentren más de media docena, tratándose de un País controlado por un Gobierno políticamente tiránico!!!

      Eliminar
    2. La ONU y la OMS son organizaciones ateistas, humanistas, a favor de legislar y ordenar el mundo sin contar con Dios.
      Solo cuentan con la inteligencia humana, las necesidades y deseos humanos para este mundo.

      Ese es el Nuevo Orden Mundial. No tiene más misterio, nada más que un mundo según el pensamiento del hombre y a la medida del hombre.

      Y cuando quitamos a Dios del mundo se barruunta el desastre.

      Y me parece que respecto a todo esto estamos en la subida, no hemos llegado al pico del Nuevo Orden Mundial.

      Por tanto, pienso que las reformas de estas 2 instituciones... ONU y OMS tendrán que esperar y mucho.

      Eliminar
    3. Si, lo de los vetos en la ONU es un abuso de poder insostenible.


      Somos más ricos y poderosos y por tanto mandamos aquí. Punto.

      Eliminar

    4. ... yo tengo mis dudas de la existencia de lo que denominan como el "Nuevo Orden Mundial"! ... en lo que sí creo es en la Existencia del "Viejo Desorden Mundial" liderado por satanás!

      ... aún así, sigo estimando que es mejor contar con la ONU, tal como está de mal al día de hoy, a no tenerla!

      Eliminar
  26. Don Giacomo Panizza es un cura valiente que se enfrentó a la mafia y en un edificio confiscado a la Ndrangheta empezó Proyecto Sur, una red de comunidades de apoyo a niños y adultos que nadie quiere. Ya sé que la Iglesia no es una ONG, pero los pobres necesitan techo y comida y Jesús repartió panes y peces a la muchedumbre, curó a enfermos y comió con pecadores y prostitutas. No me vale eso de refugiarse en oratorios y sacristías y olvidarse de los que no tienen ni donde caerse muertos. El cristianismo aburguesado y facilón es la mayor amenaza para la supervivencia de la Iglesia.

    Don Giacomo Panizza y Proyecto Sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto todo eso. A veces pensamos solo en nuestra salvación y nos esmeramos en llevar una vida ascética que nos permita eso, pero nos olvidamos que lo demás.

      Eliminar
    2. Cuanta verdad, la oración debe suscitar a la acción y el mejor ayuno son las obras de misericordia. Mi deber es salir al encuentro de los necesitados, que la mayoría de las veces está en la propia familia, y en los vecinos más cercanos.

      Gracias JJA, por compartir.

      Eliminar
    3. Es que primero tenemos que pensar en nuestra conversión para poder dar testimonio a los demás. Es que como damos a conocer a Cristo si primero no nos vaciamos de nosotros mismos través de la ascética, de los sacramentos, de la contemplación? Eso sería mero activismo y filantropía. AMBAS son necesarias y van de la mano.

      Eliminar
    4. No podrás cuidar el alma de los demás si descuidas la tuya. Al final, tampoco harás nada por los demás. Debes dedicar también tiempo a estar con Dios.

      -San Carlos Borromeo.

      Eliminar
    5. Es cierto así, como lo dice Karina: "tal cuál"... Muchos nos quedamos en la lucha ascética y no llegamos a tener la capacidad de dar ese testimonio. Otros pretenden dar ese testimonio sin una verdadera conversión y acaban por dar mal testimonio... En fin, primero hay que sacar la viga de nuestros ojos y luego la astilla en el ojo ajeno.

      Eliminar
  27. Padre Segundo Llorente:
    "... Hay tanta gente piadosa que cree que pierde el tiempo en la iglesia si no dice algo el Señor y si no lee un libro o reza el rosario o cosa por el estilo.
    Bien está todo eso, pero, cuando ya se ha hecho eso y queda aún tiempo, ¿qué se va a decir?
    ¿Por qué salir a la calle solamente, porque ya no quedan más novenas que hacer?
    Yo me quedo sin decir nada, aunque no por mucho tiempo; pues siempre me viene a los labios la frase famosa: "Tú siempre estás conmigo".
    ¡Qué alegría poder sentir la voz de Jesús en lo más hondo del alma que te dice: "tú siempre estás conmigo", que es como decirte: ¡Yo te amo, no tengas miedo, solamente confía en mí! Así le dijo Jesús a Jairo (Mc 5, 36) y nos lo sigue diciendo cada día a nosotros también.
    ¡Qué alegría estar adorando y acompañando a Jesús en unión con todos los ángeles adoradores de los sagrarios!... "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús nos espera en el Sagrario, no le abandonemos solo, el Covid no es escusa, las amenazas de multas tampoco.
      Debemos ir a ver a Nuestro Seňor.

      Eliminar
    2. "Yo me quedo sin decir nada, aunque no por mucho tiempo; pues siempre me viene a los labios la frase famosa: "Tú siempre estás conmigo".

      Que bonito Enric.

      Eliminar
    3. Gracias a Jesús por querer estar siempre con nosotros

      Eliminar
    4. Que hermoso, Enric.

      Me gusta seguir del manual de la Archicofradía de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

      Visita al Sagrario: Enseñada por Nuestro Señor a Santa Margarita María Alacoque:

      La Santa un día deseando recibir al Señor, atormentada le dijo: Señor mío enséñadme lo que quieres que os diga. Nada me respondió solo esa palabras:

      "Dios mío, mi único bien y mi todo Vos soy todo para mí y yo soy toda para Vos".

      "Ellas te guardarán en todas las tentaciones; suplirán todos los actos que quieras hacer y te servirán de preparación en tus acciones".

      Eliminar
    5. También me gusta mucho la siguiente:

      Visita al Sagrario.
      (S.D.M. María Angélica Álvarez Icaza)

      Aquí quedo ante tu puerta.
      ¿Y qué quieres?
      Ser oído(a), hasta entrar en esa herida por mi desamor abierta.
      ¿Y en ella qué?
      Olvidando y olvidada, darte amor, amor, amor.

      🌹🥰🙏🧡

      Eliminar
    6. Bella. Hice la oración a S. José q nos enviaste. Gracias

      Eliminar
  28. Sí, la verdad es que la mejor forma de investigar un crimen es preguntándole por email a los criminales que envíen evidencia de su crimen. Enviar investigadores a mirar e indagar el lugar del crimen es una mala idea. Y ese dinero se podría usar para salvar vidas.

    Y además lo chinos son como los virus: ¡les gusta vivir! Jajajajajajaj… ¡qué imagen mental más divertida: un virus chinaco con ojos rasgados! “Hola, soy un vilus”. Jajajajajaj…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajajajajajaj… si es que los chinos esos son unos ateos, enemigos de Dios…

      Y es incomprensible que puedan pensar que los cristianos gastan dinero en peregrinaciones a sitios como Tierra Santa cuando perfectamente pueden recibir imágenes y videos de esos lugares por la Internet. ¡Millones de dólares que podrían ser usados en dárselos a los pobres que tanto predican! Esos chinos es que son unos ateos enemigos de nuestro amigo Jesucristo y de todo el bien que nosotros hacemos.

      Eliminar
    2. ¡Xi Jing-nabucodono-ping!

      Eliminar
    3. Q te pasa Alfonso?
      Estas raro.

      Eliminar
    4. Así es Alfonso ven como demonios, a los del continente de de Asia, prejuicios cuando no se comprende su cultura.

      Eliminar
    5. A veces la mejor respuesta al sarcasmo o la ironía es el sentido del humor.

      Eliminar
    6. Machacado el tema ya de saber separar el gobierno de un país y su ideología con sus ciudadanos que ya sólo resta el sentido del humor.

      Eliminar
    7. Lo mismo pasa con la instituciones, congregaciones o prelaturas per se y los que hacen parte de la institución, congregación o prelaturas que no son lo mismo. Hacen parte de ella pero no son estas. Debemos aprender a separar estas dos cosas.

      Eliminar
  29. Saludos desde México, padre Fortea, que Dios lo bendiga siempre y rezamos por usted. Por favor pida a Dios por México que la estamos pasando muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En oración Javier.
      🙏🙏🙏

      Eliminar
    2. Sí Marial, en oración q nos hace mucha falta. La Paz del Señor.

      (Creó q las cabezas no "andan" bien)

      Eliminar
    3. Ángel de la Guarda
      Dulce compañía.
      No me desampares ni de noche ni de día.

      🤗🤗🤗

      Eliminar
    4. Unidos en oración. En Perú la cosa está muy mal. Entiendo que en Argentina también la situación es muy difícil.
      Dios tenga piedad de la humanidad.

      Eliminar
    5. Unidos en la oración, Javier.

      Eliminar
    6. Horrible Javier

      1 muerto cada 65 segundos...

      Parece que no tenemos rezos suficientes...si gustan rezar por todos los que se van, por los que se quedan tristes, por todas esas desgracias que no se dan a conocer y que pasan ya en el cotidiano...😔

      Eliminar
  30. Dicen que México es el peor país que ha manejado la pandemia, ya vamos más de 150 mil muertes, y seguimos en aumento de contactos y no se ve que pare esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remitirá, ya lo verás, hay q tener muuucha paciencia!!

      Todo llega y todo pasa.
      Esperemos q el virus tb!!

      Eliminar
    2. No es por defender al gobierno corrupto y prostituto de México, pero la mayor parte de la tragedia se debe a que una buena porción de mexicanos no creen en la existencia del virus, o se creen muy resistentes, o le vale un cacahuate la salud de sus prójimos, egoísmo total.

      Eliminar
    3. México, es el segundo país del mundo en mortalidad de coronavirus, después de USA y superando a la India

      Eliminar
    4. ¿La mayor mortalidad por covid del mundo es USA? No sabía eso. Mi querida USA. ☹

      Eliminar
    5. Javier

      Y esos son datos oficiales que han ocultado la verdad, porque como se vio en otros países las cifras siempre fueron exponenciales y aquí daban a conocer los que de les antojaban.

      Ha sido pésimo porque tuvimos dos meses para tomar medidas restrictivas de cuarentena de viajeros, trazar los casos y hacer seguimientos...pero en cambio se dejó todo abierto, desde la cabecilla se hizo trivial la prevención, como esperamos que la población lo tome en serio...

      Ha sido a propósito el dejar todo y como lo señalaron les cayó como anillo al dedo.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Tranquilo Javier... En Argentina nuestros politicos se estan eaforzando por ser los peores....

      Eliminar
  31. Va vídeo chino… de las redes sociales de allí… que por supuesto es preparado por el gobierno… ¡propaganda pura para que nos creamos que la vida allí es normal y se pueden hacer bromas y sonreir! Cualquiera que sepa como son las cosas en china sabe que allí no existe libertad alguna. ¡Demonios chinos!

    https://youtu.be/zSs6EfZ979c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese video es para el chiste. Pongámosle como título: "Visita la China... TENKANTALÁ"

      Eliminar
  32. Suena muy bien como hablan y visten divertido, llevan peinados chulos, son fashion!!

    ResponderEliminar
  33. Aqui en Alemania, a los grupos de riesgo nos salen gratis las mascarillas FFP2.

    ResponderEliminar
  34. Yo es que no capto qué exactamente nos gustaría que exportasen ciudades ‘nuestras’ como Nueva York o Los Ángeles a ciudades ‘suyas’ como Shanghái o Pekín. ¿Los desfiles de Victoria's Secret? ¿La violencia callejera? ¿Los canales porno en la tele? ¿La comida basura? ¿La inseguridad en los barrios periféricos? ¿El orgullo gay? ¿Los pisos patera? ¿La desobediencia ciudadana a las restricciones por covid? ¿Los robos por tirones en el metro? ¿Los niños faltandomel respeto a sus profesores? ¿La fobia social a la Iglesia? ¿La falta de decencia y responsabilidad política? ¿Los ninis? ¿La libertad de insultar? ¿La ‘isla de las tentaciones’? ¿Los sin techo? ¿Las iglesias vacías? ¿La incapacidad de controlar la transmisión de Covid? ¿La inmigración ilegal? ¿Las ciudades europeas paradas desde hace ya un año? ¿La recesión económica? ¿Los populismos demagógicos de ambos signos? ¿La falta de confianza ciudadana en las instituciones? ¿El #MeToo y #BlackLivesMatter? ¿Los grandes autos americanos? ¿La quema de iglesias y robo de sagrarios? ¿Las Femen? ¿Los asaltos al congreso? ¿La falta de respeto a la mujer? … … … … … … …

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues,según el grupo nominador del premio Nobel de Paz, un buen ejemplo para exportar al mundo es el movimiento BLM que acaba de ser nominado al Premio Nobel de Paz.

      Eliminar
    2. Creo que entre otros muchos se me olvidó la OBESIDAD… y las operaciones estéticas (silicona)… o el enfoque de Apple vs. el enfoque de Huawei/Xiaomi/Oppo (uso de la tecnología para control económico del usuario: imposibilidad o dificutad de transferir archivos a otra computadora no de Apple, etc.)

      Eliminar
    3. La mentira q quiere manipular.
      La hipocresía para jugar con el prójimo.
      Querer ser el centro siendo la serpiente que engaña .
      Personalidades perturbadoras q no conocen la Paz ni la sencillez.
      Inteligencia al servicio del mal.

      Eliminar
    4. Sí, pero esta mentira, hipocresía, egotismo de serpiente engañadora, perturbados sin paz ni sencillez, e inteligencia al servicio del mal, ¿es sólo en los demás países, comunidades, personas… o es igual o más en tu país, tu comunidad, tu persona? ¿Es uno el bueno y los demás los malos?

      Eliminar
    5. El pecado en todos y en tu persona tb q vas de predicador siendo una multicuenta como he podido observar. Y ya te lo demostraré.

      Osiel?

      Eliminar
    6. Alberto Antonio, O.P.1:31 p. m.
      Laícos y mujeres

      Sin querer ser pesado, tal como la coma cambiando el sentido de la frase, subiendono bajando el valor de la mujer, hablar de novelas policiacas y laicos que le interesan la teologia, demuestra algo muy alarmante:

      Igual que la mujer debe ocuparse de lavar los platos sucios, el laico debe ocuparse de leer novelas policiacas.

      Eliminar
    7. Alfonso4:17 p. m.
      Interesante, Maribel y Karina. Es verdad que Dios sólo explicaba las parábolas en detalle a sus ya discípulos. Hmmm. Pero el Concilio Vaticano II, pastoral, nos exhorta al desarrollo de la espiritualidad laica por un lado y por otro al diálogo y reconocimiento con la luz que también ilumina a los no católicos. Y el Catecismo dice que «el hoy» es una de las fuentes principales de la oración (es decir, lavar los platos). ¡Qué difícil discernir (afinar) a la Verdad en todo esto!

      Eliminar
    8. "LAVAR LOS PLATOS",

      curioso.

      Eliminar
    9. Yo no creo que Alfonso sea una multicuenta, Maribel.

      Eliminar
    10. Bueno tampoco lo creía yo.
      Tiempo al tiempo.
      Algo raro hay

      Eliminar
    11. Antes iba de ovejita sacrificada y ahora se manifiesta una personalidad distinta. Casi agresiva manipulando la Palabra. Es mi opinion y adiós de momento.

      Eliminar
    12. Bueno, lo de la multicuenta, pase, porque es tonto que yo lo niegue de nuevo, y si da esa impresión, qué lemvoy a hacer. Pero así y todo va: yo NO he usado otra cuenta. ¡Ni siquiera tengo otra cuenta Google!

      Lo de «manipulando la Palabra»… eso me preocupa (y atemoriza) más: ¿de verdad que piensan que manipulo la Palabra de Dios para salirme con la mía? ¡Guau! Pues… de ser así… prefiero callar y así lo intentaré hacer… tanto para no escandalizar si no la manipulo pero LO PARECE… como para no condenarme yo si es que la manipulo y por ciega soberbia no veo mi pecado (!!!). Dios me libre de ambos, y sobre todo de este último.

      Siento si fui agresivo o arrogante. Perdonadme.

      Eliminar
  35. ¿Quizá es que no nos percatamos de que la realidad mundial es MUY distinta a la de hace tan solo 10 años? Por ejemplo, este es el Ranking mundial actual de universidades en ingeniería:

    1. Tsinghua (China)
    2. M.I.T. (USA)
    3. Nanyang (Singapur)
    4. Harbin (China)
    5. Aalborg (Dinamarca)
    6. Berkeley (USA)
    7. Stanford (USA)
    8. Shanghai JiaoTong (China)
    9. Huazhong (China)
    10. Zhejiang (China)
    11. Hong Kong Polytech
    12. Swiss Fed (Suiza)

    https://www.usnews.com/education/best-global-universities/engineering

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Y la última vez que estuve en el campus de Tsinghua en Pekín –año 2016– vi poquííísimos occidentales, mientras que la última vez que estuve en el campus de Berkeley en California –año 2019– me dio la impresión de que la mitad de los estudiantes eran asiáticos – y concretamente creo que leí que es el 42% de asiáticos en Berkeley ahora).

      Eliminar
    2. En la Universidad de Rochester, en New York, universidad privada y pequeña, multicultural, con alto grado de diversidad. Me sorprendió el porcentaje de asiáticos, en el año 2019, eran mayoría no solo en ingeniería.

      Son estudiantes que pasan el SAT (Scholastic Aptitude Test), con el más alto puntaje.
      Sin embargo muchos de ellos, no lograron entrar a esta Universidad y a otras de más alto nivel académico.

      Eliminar
    3. ¿Y por qué no lograron entrar en esas universidades de alto nivel académico si tenían tan alta puntuación en el SAT? ¿Es porque son muchos o por otra razón?

      Eliminar
  36. Cuando se trabaja con ingeniería genética hay que tener mucho cuidado porque se manejan muchos tubos de ensayo, que si no están bien etiquetados, o la noche anterior no dormiste bien porque te peleaste con el cónyuge, a la mañana siguiente la puedes liar en el laboratorio.

    ResponderEliminar
  37. ¿Qué ha pasado en el laboratorio de alta seguridad de Wuhan? Pues no sabemos, pero algo ha pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí esta la caja de Pandora.

      Eliminar
    2. Y por qué no aceptamos q Dios permite está realidad?

      No hablamos siempre de aceptar la Voluntad de Dios y REZAR más... y morir al otro?

      Y no tanto panfleto político.

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Pero no pone el porqué.

      Y por otro lado, sería interesante ver el nº de muertes per cápita.

      Por ejemplo (muertes por millón de habitantes, mpmh)

      USA: 440652 / 328 = 1343 mpmh

      México: 158054 / 126 = 1255 mpmh

      UK: 106158 / 68 = 1561 mpmh

      España: 58319 / 47 = 1241 mpmh

      Eliminar
  39. La soberbia y egolatría egoísta que poco a poco voy viendo en mi civilización, mi familia y en mi mismo… a pesar de que hemos visto las obras del Señor (que siendo Dios se abajó a servirnos)… me espanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el mal es contagioso.

      El bien tb.

      Pero ahora mismo se extiende más el primero.

      Aunq siempre habrá más bien que mal en el mundo. Eso son duda.

      Eliminar
    2. Sí, gracias a Dios, Él (el bien) triunfa sobre el mal.

      Eliminar
    3. Y una de las cosas que no terminamos de darnos cuenta es que el problema más grande (y más de fondo) no es que el aborto no esté más prohibido y penado en Occidente, y las iglesias y libertad religiosa más permitidas en Oriente, sino que tantos millones de occidentales quieran abortar y tantos millones de orientales no conozcan a Cristo… dándose además la circunstancia de que a pesar de la minoría y dificultad que hay en Oriente, las iglesias están allí llenas, y aquí en Pccidente con toda la “libertad” y facilidad resulta que están vacías.

      Eliminar
    4. Y tampoco nos damos cuenta de la realidad de que, así como en las época maoísta en China (al igual que sucedía en la época soviética en Rusia) era dificilísimo salir de allí y el ciudadano (“camarada”) que tenía oportunidad desertaba de aquel infierno comunista, ahora la situación parece ser bien distinta (lo cual nos deberiña hacer pensar): los chinos tienen muchísima facilidad para salir de su país y millones de jóvenes chinos inundan las mejores universidades de Occidente ahora mismo, y la gran mayoría, que fácilmente se podría quedar aquí en Occidente (que decimos que somos tan mejores y más “libres” que China), elije libremente volver y establecerse en China, e incluso así los más adinerados (y los menos adinerados igual). Ni siquiera pasa eso con los indios (de la India), que en notoria proporción a poco que tienen dinero se van a Londres (y otras ciudades occidentales) a vivir.

      No será tan mala la China, y aunque pudiésemos argumentar que sí lo es, muy mal sitio, lo que no parece sostenible es el mito de que es el gobierno chino los malos y los pobres ciudadanos los buenos y oprimidos, porque entonces: ¿por qué vuelven ahora en masa y libremente a China y tras obtener los mejores títulos en las mejores universidades occidentales, lo cual les permitiría quedarse a vivir y más que holgadamente aquí en nuestros países occidentales (cosa que hacen 40 años no hubiesen dudado y jamás hubiesen vuelto a aquella China)? Es sencillamente un mito el separar el gobierno chino (malo) de sus habitantes (buenos). Hoy en día en China, al igual que pasa en Occidente, el gobierno es mero reflejo de la sociedad imperante. El rollo de que nosotros somos “libres” porque votamos y ellos no, es una falacia. No seamos ciegos.

      ¿No estamos siendo ciegos y soberbios los occidentales que tanto criticamos la mota en el ojo ajeno (China) sin ver la viga en el ojo propio? No habría primero que quitarse la viga en el ojo propio, para poder VER siquiera la mota en el ajeno?

      Lo que hace falta es Evangelizar a los chinos, y no demonizar a su gobierno (un discurso dañino, alejado de la caridad –¡amor!– cristiano, que solo crea desconfianza y aversión entre los ciudadanos de nuestros países occidentales hacia la civilización china). Que por cierto es lo mismo que ahora hace falta en Occidente: (re)evangelizarlo. Los gobiernos de allí y de aquí son mero reflejo de la calidad moral de los respectivos ciudadanos. Y no da la impresión de que los Occidentales y nuestras familias occidentales (en gran parte rotas) ahora estemos en condiciones de dar lecciones morales a nadie de China.

      Eliminar
    5. ¿Y acaso decir la verdad de un gobierno inicuo como el de China es demonizarlo? ¿Como tanto se ha hablado del de Venezuela o el de Cuba? Entonces, decir la verdad y denunciarla con todas sus letras es crear aversión a los ciudadanos de un país y peor aún tener aversión a esos ciudadanos?

      Eliminar
    6. ¿Debemos ser perfectos para denunciar lo que no está bien? Al menos dar testimonio sí, con nuestra vida diaria, pero con esforzarnos seremos perfectos? Pues, jamás lo seremos. Perfecto y bueno sólo Dios.

      Eliminar
    7. ¿Porqué siempre pareces molestarte cuándo el P. Fortea se refiere al gobierno chino. Entiendo que tengas aprecio por ese país que viviste allí, pero, porqué siempre que se toca este tema no tratas de dejar de quejarte porque se denuncia una realidad? O es mentira que en China el gobierno viola los DDHH? Porqué veo que no se puede tener un dialogo contigo sobre este tema y otro porque parece que tocara tua fibras más internas, que te lo tomaras personal?

      Eliminar
    8. Y una de las cosas que no terminamos de darnos cuenta es que el problema más grande (y más de fondo) no es que el aborto no esté más prohibido y penado en Occidente, y las iglesias y libertad religiosa más permitidas en Oriente, sino que tantos millones de occidentales quieran abortar y tantos millones de orientales no conozcan a Cristo… dándose además la circunstancia de que a pesar de la minoría y dificultad que hay en Oriente, las iglesias están allí llenas, y aquí en Pccidente con toda la “libertad” y facilidad resulta que están vacías.

      👆 En eso estoy totalmente de acuerdo, contigo.

      Eliminar
    9. No será tan mala la China, y aunque pudiésemos argumentar que sí lo es, muy mal sitio,

      Con lo de muy mal sitio, ¿quieres decir que aquí no se puede debatir o argumentar sobre este tema y otros temas o me confundo ?

      Eliminar
    10. Siento que parezca que “me lo tomo personal”… quizá sea mi forma apasionada de interesarme por los temas… pero no es mi intención… y de hecho animo y me alegro que se expongan y debatan todos estos temas, entre otras cosas para ver en lo que yo pueda estar confundido… aunque también hay que tener cuidado del riesgo contrario: si siempre que estoy de acuerdo en un tema con el Padre pues todo bien, pero si expreso un sentir distinto se me acusa de tomármelo personal y que “no se puede tener un diálogo conmigo”, ¿qué he de hacer, callarme? Es decir: ante la falta de argumentos, y cuando yo no he insultado ni faltado el respeto a nadie, porque no guste lo que yo digo se me dice que no se puede dialogar conmigo, ¿cuál es el objetivo, callarme? Porque yo sé callarme (de hecho lo hago rutinariamente, callarme, y si me he atrevido a expresar mi opinión divergente –y siempre en temas que NO sean de doctrina católica–, es porque hace un par de años llamé al Padre Fortea y le dije que yo nunca opino siquiera cuando habla un sacerdote y yo tengo un sentimiento distinto, simplementr lo dejo y pienso que quizá estaré confundido yo, y fue él quien me animó a disentir en esþos temasmdigamos “civiles” o “no magisteriales”, y que para eso está el blog, para cambiar impresiones, y por eso me atrevo).

      Dicho esto, si escandalizo al hablar, diganmelo y me callaré, pues más daño haría al escandalizar que al demostrar nadan sobre China o lo que sea.

      Eliminar
    11. Y sobre China concretamente, ya lo he expresado varias veces: no le tengo ningún favoritismomespecial, más que el amor por la verdad y la justicia. De hecho ni siquiera disfruté mucho viviendo allí, pues se me hizo duro (costumbres distintas, infraestructura aún más tipo país en desarrollo y no tan cómoda, bsños, etc., idioma endiabladamemte difícil, empeño mío en NO relacionarme con occidentales sino intentar amistades chinas, etc.), al contrario que en USA, que fue una delicia (estética q me gustaba mucho más, sobre todo las chicas rubias q me gustaban cuando yo era joven y tonto mientras q las chinas nunca me han ‘movido el tapete’ ni las estéticas y modales chinos, ruidos al comer, etc., país ya desarrollado con todas las comodidades si tienes buen status, etc., etc.). Así que le tengo MUCHO más cariño a USA que a China, pero más cariño le tengo a la Verdad y la Justicia y a intentar como sea AMAR al distinto, al que NO me entra por los ojos a la primera.

      Me fui a China precisamente porque NO me gustaba nada (de lo contrario me hubiese ido a Japón, igual de oriental y mucho más limpio y cómodo y rico) pero me di cuenta de que eso no podi"a ser, que seamos TAN prejuiciosos e ignorantes desde lejos. En Pekín me impactó por ejemplo un amigo alemán casado con una China y lo MAL que hablaba chino (aunque pusiese en su Curriculum lo primero que él hablaba chino) y sobre todo lo increiblemente ignorante que tras varios años viviendo allí seguía siendo de la cultura china y prejuicioso contea la familia de su propia mujer china!! Me recordó a Epulón, que ni vio a su compatriota Lázaro y mucho menos pudo tener compasión (con-pasión) con lo que ni ve.

      Ojalá esto aclare dudas.

      Eliminar
    12. La mentalidad china, es muy diferente a la nuestra. Pero bastante...

      Eliminar
    13. ¡Y tan distinta! Vas allí y te da la sensación de estar en Marte o en Júpiter. Es dificilísimo siquiera aproximarse a comprenderlos desde nuestros esquemas silogísticos grecolatinos… es como que tienes que CONTEMPLARLES y ya, empapándote poco a poco de ESE ángulo, esa “cara oculta de la luna” de la Imagen y Semejanza que Dios ha creado, con que Dios también se ha expresado. ¿No hicieron los Padres de la Iglesia y los posteriores Escolásticos toda una teología incorporando el “hoy” (fuente de la oración) filosófico europeo pagano (Platón, Aristóteles)? ¿Y ahora todo vanagloriados queremos impedir el desarrollo de una teología católica china (Mencio, Laozi) desde antes de que empiecen a brotar los primeros retoños?

      Eliminar
    14. A mi me parece q uno puede y tiene todo el derecho de opinar y debatir, eso no es lo q proponia Santo Tomas? Argumentar hasta encontrar la verdad.
      Sin el debate y el contraargumento se pierde el interes.
      No estoy de acuerdo con tu planteamiento de q como somos pecadores no tenemos derecho de criticar al
      gobierno Chino, si tenemos derecho de oponernos, de denunciar y de temer un regimen como el Chino, como el Venezolano, como el Cubans.


      Eliminar
    15. Me parece bien que hagamos crítica (siempre que sea con ánimo constructivo y «fratelli tutti») de lo que sea, incluido el gobierno chino. Lo que ho suscribo (no estoy de acuerdo) es en que ❶ gobierno chino y ❷ pueblo chino sean hoy dos realidades distintas, encajables en el modelo «opresor-oprimido», al menos NO en ninguna mayor medida que en cualquier democracia occidental, por ejemplo España, el ❶ gobierno español y ❷ pueblo español sean hoy dos realidades distintas, encajables en el modelo «opresor-oprimido». El gobierno de ambos países, hoy, refleja el sustrato moral de los ciudadanos (idolatría del dinero, etc.) y si bien puede que con este Xi Jinping se aprecie una deriva o retroceso hacia más control dictatorial, bien se puede decir la misma sospecha o impresión con este Podemos-PSOE que lleva estos ya 2 o 3 años gobernando a decretazo limpio (el último asalto comunista español, más grave que en China, ha sido contra la propiedad privada, con la reciente ley dando derechos de arrendatario a los okupas), etc., etc.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Gracias por responder a mis inquietudes. Así sí que vamos conociendo más a fondo nuestros puntos de vista y realidades.

      Eliminar
    18. China está hoy llena de millonariazos, muchos miles de personas, que nada tienen que ver con el gobierno, pero salen y entran y son ya mayoría de clientes en hoteles de lujo como el famoso 7 estrellas de Dubai (Burj al Arab), y los que oprimen a pueblo chino serán esos empresarios y su corazón de Epulón, no el gobierno chino, al igual que pasa por ejemplo en USA. ¿O ahora los comunistas vamos a ser nosotros queriendo un gobierno que expropie a todos esos empresarios chinos (¡y americanos!)?

      Eliminar
    19. Gracias a ti por aguantarme, Karina. Y por llamarme la atención cuando saco los pies del plato.

      Eliminar
  40. Padre, los de la OMS tienes que hacer un poco el paripé, y esto no les cuesta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como casi todo Paco hoy en día.

      Eliminar
    2. Sí, así es, Maribel. Han de justificarse de una y mil maneras.

      Eliminar
  41. Todo es mentira y esto es una perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investigad, discernir... El tiempo pondrá Luz.

      Eliminar
    2. ☝ esto decía uno de los (bellísimos) salmos de Laudes hoy.

      Pusiste nuestras culpas ante ti,
      nuestros secretos ante la luz de tu mirada




      Aunque uno viva setenta años,
      y el más robusto hasta ochenta,
      la mayor parte son fatiga inútil,
      porque pasan aprisa y vuelan.




      Enséñanos a calcular nuestros años,
      para que adquiramos un corazón sensato.

      Eliminar
    3. ! Qué sabias y profundas palabras las del salmo!

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Fortea, no tienes talento para la ironía ni para el sarcasmo. Para eso hace falta una percepción aguda de la realidad, no es simplemente decir cosas de modo hipócrita.

    ResponderEliminar
  44. Te paece que, que haya gentuza metiendose con el Pater👺

    ResponderEliminar