jueves, junio 18, 2020

Blog de arquitectura del padre Fortea


Nuestras ciudades crecen y crecen, pero podrían hacerse cosas tan bellas. Y eso que hemos superado el colmo de la fealdad, esa edad dorada de los marxistas occidentales que fueron los años 70 y 80. Aun así estamos muy lejos de la belleza que tuvieron las ciudades y las aldeas en siglos pasados. Unas épocas en las que podía haber graves lacras sociales, pero las poblaciones, en conjunto, eran bellas. Aunque los neoanarquistas siguen dando la matraca en que en esa época todo era muy feo. Hasta las montañas eran feas en la Edad Media.

Hoy pongo algunas fotos preciosas, originales, ideas nuevas. Nuestras ciudades crecen y crecen, pero podrían hacerse cosas tan bonitas; pero no, se siguen construyendo edificios tan anodinos. 


Hoy pongo algunas fotos preciosas, originales, ideas nuevas.



Esta foto de abajo es una idea para un rascacielos. No digo que me entusiasme, así, en estado puro. Pero es una idea nueva, algo que debe repensarse y tal vez rehacerse.



Esto, aunque parezca mentira, es una abertura para la ventilación de una estación en Liverpool. La belleza hasta en los más pequeños detalles.



Esto es de una iglesia en Tulsa, Estados Unidos. Yo estuve en Tulsa. Aunque, ahora mismo, de esta no me acuerdo. Elon te lo repito: Nadie quiere ir al espacio. Lo que la gente quiere es visitar iglesias.



Esto está claro que es una iglesia, pero no tengo más datos. Afortunadamente, las cosas más bellas en arquitectura han sido levantadas para honrar a Dios. Si algún día hago un templo estará lleno de detalles así. Solo necesito 1000 millones de euros o de dólares.



Post Data: Pues no, por muy claro que lo creyera tener, la última foto es de un hotel en Amsterdan. Daniel de Buenos Aires me ha corregido, con toda razón. El Hotel Amrath.

70 comentarios:

  1. Tal vez lo logre si cada seguidor suyo aporta 10 dólares o euros 🤣... Una baca entre todos y logramos que se haga realidad el papá de los templos. Un templo majestuoso.

    ¡Elon Musk, pilas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Karina 😍,

      En cuanto haya trabajo, para mí y mi hija. Encantada de aportar los 10 dólares. 😊

      ¡No quiero ir al espacio, quiero ir a peregrinar iglesias!

      Eliminar
  2. En América, dónde hay tanto espacio ,podrían diseñarse ciudades enteras. Planificar su extención más conveniente, su conección con otros centros, etc.pero solo contamos con pesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siii que hermoso seria buscar un lugar humilde donde la gente no tenga algo tan magestuoso, aqui en colombia hay un lugar de clima frio hermoso y el la cima de una montaña asi como a la virgen le gusta hacer sus apariciones, SORACÁ boyaca. Padre fortea reconsidere que en este lugar la gente es muy devota a la virgen maria, podriamos hacerle el santuario mas magestuoso en un lugar humilde.

      Eliminar
  3. Padre Fortea, me he emocionado muchísimo con las imágenes que ha publicado, se me hace tan glorioso ver su perspectiva de la belleza en la arquitectura, definitivamente ud tiene aires de arquitecto, padre reconsidere lo que hablo de SORACA, Boyacá, Colombia, aquí el presupuesto seria menos y el lugar se presta para la majestuosidad de la obra que ud ha planteado.

    ResponderEliminar
  4. La pandemia nos mostró ciudades sin embotellamientos, sin horas pico y en algunos casos, visitadas por la naturaleza. Nos mostró un costado para rescatar, me parece.

    ResponderEliminar
  5. Padre yo pienso que si usted no hubiera sido sacerdote creo que DIOS tenia como segunda opción el de ser arquitecto.

    Me gusto mucho el blanco con alas se ajusta a la idea de que nos compartía ayer de construir un templo dedicado a Maria Virgen nuestra Madre.

    PAZ Y BIEN.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Firmar allí no sirve de mucho. Cada cuál desde su hogar, su lugar de trabajo su vecindario, de testimonio del Evangelio con su vida primero y con sus palabras después.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La última foto es Scheepvaarthuis ( The shipping house) cerca de Amsterdam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. ¡Gracias!

      Busqué ahora esto que dices del ‘Scheepvaarthuis’ y estos son los enlaces de wikipedia, para quien quiera leer más (yo ni sabía de este edificio ni del estilo de arquitectura que representa):

      ✿ Primer edificio del ‘expresionismo’ arquitectónico holandes de principios del s. XX:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_%C3%81msterdam

      ✿ Edificio diseñado para oficinas de compañías de transporte marítimo:

      https://en.wikipedia.org/wiki/Scheepvaarthuis

      ✿ Fotos del edificio entero y detalle de esa entrada con estatuas donde pone INDISCHE OCEAAN y ATLANTISCHE OCEAAN:

      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d5/Amsterdam_Scheepvaarthuis_001.JPG

      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/56/Rijksmonument_4158_Scheepvaarthuis_Amsterdam_02.JPG

      Eliminar
    2. Estuve mirando las paginas y me sumergido en el mundo de las iglesias mas bellas y me he encontrado con esta un poco dramática pero hermosa!!
      https://i.pinimg.com/originals/26/d4/33/26d433c4ed1edbe0db42abaa8c9082ee.jpg

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Tambien me encanta El santuario de Nuestra Señora de las Lajas.

      Eliminar
    5. Vi ese templo dramático una vez. De lejos. Es la ‘Iglesia de Hallgrímur’ en Reikiavik. Pero fui tan idiota que estaba en Laugavegur (la principal ᴄalle comercial de la ciudad) y por no subir la cuesta de unos cien metros hasta la entrada me quedé viendo escaparates de tiendas. Luego de vuelta ya en mi país (España), vi por la Internet que se trataba, como no, del monumento más famoso de Islandia:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Hallgr%C3%ADmskirkja

      Eliminar
  9. El documento se llama ”Borrador sobre población, seguridad alimentaria, nutrición y desarrollo sostenible en el contecto del coronavirus”. Sin embargo, señala lo siguiente:

    Nosotros, los representante de los gobiernos, con ocasión de la 53 sesión de la Comisión de Población y Desarrollo, en un momento de una crisis sin precedente provocada por el coronavirus nos comprometemos a asegurar para el 2030 el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluyendo planificación familiar, información y educación y la integración de la salud reproductiva dentro de las estrategias y programas nacionales. Así mismo nos comprometemos a asegurar el acceso a la salud sexual y reproductiva y a los derechos reproductivos en sintonía con lo acordado en el Programa de Acción de la Conferencia de Población y Desarrollo y la Plataforma de Acción de Beijing y los documentos emanados de Dichas cumbres

    "No hace falta que te diga que en el lenguaje de Naciones Unidas, “salud sexual y reproductiva” significa aborto".

    ¡Quieren imponer el aborto universal!

    Tenemos que parar esta barbarie. Al firmar esta campaña estarás enviando un email a los altos responsables de la Comisión de Población y Desarrollo de Naciones Unidas.

    Fuente: CitizenGo.

    ResponderEliminar
  10. **...**

    Al caer de este día,
    Te doy gracias Señor
    por todo lo que reglas
    desde La Palabra.
    Palabra que son ¨Alimento de Vida Plena¨,
    para el espíritu, para el corazón
    y que nos permite estar
    segundo A segundo
    En Total Unidad Contigo.

    Gracias Padre Mío
    Por Tú Luz y Guía,
    Por ser Nuestro Maestro,
    por Llevarnos de Tú Mano
    y allanar nuestros caminos
    Día tras Día.

    Gracias por Tú Protección,
    por Tu Providencia
    y por dejarnos vivir
    un día más de vida
    en esta, Tu Iglesia Militante.

    ¨En Tus Manos Señor,
    Encomiendo mi espíritu
    y el de Todos los míos,
    en esta noche pronta a iniciar
    o que ya pasa hacia un nuevo amanecer.

    Arrúllanos y Danos un sueño reparador
    para que mañana nos levantemos
    con nuevas fuerzas
    para continuar en éste camino
    en el que ahora estamos.
    ... ... ...
    Que El Señor Les Bendiga en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
    ¡Amén!

    *Felices Sueños y Alegres Despertares.

    ResponderEliminar
  11. Santiago Cantera: “El hedonismo capitalista ha hecho más daño a la fe que decenios de persecución comunista”

    Santiago Cantera es prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

    Cantera asegura que, sobre todo, desde Pío XII, los sucesivos Papas han venido señalando que la sociedad occidental ha perdido la conciencia de pecado.

    Cantera señala, en referencia a si la pandemia es un castigo divino, que “el buenismo introducido hoy en muchos ambientes de Iglesia y la escasa formación teológica no permiten comprender lo que se entiende como ‘castigo de Dios’, que es de fundamento bíblico”. El castigo bien entendido “no es propio de alguien malo y cruel, sino de quien desde su bondad paternal usa de este medio pedagógico para corregir a quien no ha sido posible conseguirlo de otra manera y que a partir de ahí se enmiende en su conducta con arrepentimiento y espíritu de conversión”, explica.

    Sin embargo, el padre Cantera no se atreve a decir que estemos ante un castigo de Dios, “porque no lo sé: Él no nos lo ha revelado”. Lo que no duda es que “se trata de una ocasión de oro para que el ser humano reflexione sobre la debilidad de su propia condición”. “Se creía el amo de todo por medio de la técnica y de la ciencia y en realidad nada puede sin Dios”, afirma el prior del Valle de los Caídos. “Es una oportunidad para la conversión del hombre hacia Dios”, pero “me temo que no se está sabiendo aprovechar como sería deseable”.

    Sobre la persecución religiosa, Cantera explica que “todos los poderes políticos que han intentado arrancar la fe de los corazones de los pueblos han fracasado”. La experiencia del comunismo, asegura, “es la mejor muestra de ello”. “La fe, que fue mantenida con mayor o menor presencia abierta en la sociedad durante los años de la persecución, ha rebrotado con nueva fuerza. Véanse los casos de Polonia o de Rusia, entre otros”.

    El hedonismo capitalista, dice el prior, “ha hecho más daño a la fe de los pueblos que decenios de ateísmo doctrinal y persecución comunista”.

    16 junio 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por hedonista y no por capitalista. El comunismo marxista es un crimen político y en el fondo una diabólica herejía.

      Pero más allá del debate político, en mi humilde opinión, Juan Julio, te confundes en querer perseverar hasta tu muerte en esta ‘cruzada’ tuya.

      Eliminar
    2. ¿Una cruzada "mía"? No sé qué quieres decir con eso. Me gustaría saber en qué me "confundo" según tú. Si no me lo quieres decir por aquí, tienes mi email:
      juanjulioalfaya(arroba)gmail.com

      Eliminar
    3. El liberalismo es la ideología más destructiva para la fe cristiana, es mortalmente enemiga de Cristo.

      En cambio, el marxismo no, el marxismo es indiferente al cristianismo. La persecución que realizó el marxismo, motivada por cuestiones político-económicas (muy inferior a la realizada por el liberalismo desde la Revolución Francesa), cesó rápidamente, y no fue a más. En cambio el liberalismo es insaciable, y no puede parar hasta destruir por completo al Occidente.

      La ruina de España y de los países occidentales es la victoria de EEUU en la guerra fría, fue caer el muro de Berlín y como abrirse las puertas del infierno, y por eso somos una civilización en caída libre.

      Eliminar
    4. Los liberales, para justificar este fracaso civilizacional del liberalismo, le echan la culpa al chivo expiatorio de "la conspiración ruso-marxista cultural". Ellos son prístinos, por lo que parece.

      Eliminar
    5. Y lo de justificarlo con el "hedonismo capitalista", no, el hedonismo no tiene capacidad operatoria en este campo. Es como hablar de la "lujuria marxista", o la "gula sacerdotal".

      Es la ideología liberal, condenada por la Iglesia católica, y después asimilada por ésta, para su mal, como se está viendo.

      Eliminar
    6. Os empeñáis en llevarlo todo al campo político y económico, y de ese deporte ni tengo mucho conocimiento ni me gusta, aunque a veces torpemente me deje enzarzar en tal debate. En mi opinión el poder y el dinero no resuelven NADA.

      «No es el poder lo que redime, sino el amor. Éste es el distintivo de Dios: Él mismo es amor. ¡Cuántas veces desearíamos que Dios se mostrara más fuerte! Que actuara duramente, derrotara el mal y creara un mundo mejor. Todas las IDEOLOGÍAS DEL PODER justifican así la destrucción de lo que se opondría al progreso y a la liberación de la humanidad. Nosotros sufrimos por la paciencia de Dios. Y, no obstante, todos necesitamos su paciencia. El Dios, que se ha hecho cordero, nos dice que el mundo se salva por el CRUCIFICADO y no por los crucificadores. El mundo es redimido por la paciencia de Dios y destruido por la impaciencia de los hombres».

      (Benedicto XVI, Homilía en el inicio de su pontificado)

      Eliminar
    7. En los países marxistas se quiere (o se tiene amor) a los niños, por eso se les protege la moral. En la Alemania del Este no sabían que era la pornografía hasta que cayó el Muro de Berlín. Así, en los países marxistas la pornografía está prohibida. Esto es porque el marxismo quiere "empoderar" a la clase obrera, por eso busca que crezcan fuertes.

      En cambio, en el liberalismo, no hay amor, ya que toda restricción o protección es contraria al dogma liberal; el liberalismo defiende la libertad, y prohibir la pornografía iría en contra de la libertad; por eso no prohíben la pornografía, de ahí que los liberales no amen, sino odien a los niños; no los quieren proteger.

      Eliminar
    8. De hecho el primer liberal es Satanás, que se rebeló contra Dios porque quería ser libre, y así todos sus hijos y siervos son liberales.

      Eliminar
    9. De hecho, esta miseriorlatría de la Iglesia actual, que se olvidó de los dogmas, como el del infierno, es por el liberalismo; el liberalismo odia los dogmas, y todo es "libertad" y "amor", como si Cristo no fuera el Logos eterno e inmutable.

      Eliminar
    10. A ver yo creo que el marxismo es innegable que hasta ha dinamitado Iglesias y asesinado a millones de personas en nombre del ateismo.

      El liberalismo no.

      La libertad es una condición inherente en el hombre.

      El problema no es ese sino otro, falta Dios porque se le ha apartado. La gente vive rodeada de lujos y comodidades y sin Dios y no valora nada. Todo esto es lo que esta destruyendo a occidente de hecho hay profecías que dicen que es un engaño del diablo tantas comodidades.

      Si lo pensamos bien la izquierda ha olvidado por completo al obrero, ya no es una izquierda obrera es una izquierda "pijo progre de iphone", ahora sus problemas son remover a las minorias para conquistar el poder, paternalizar a las mujeres y enfrentarlas al hombre, el movimiento o "colectivo" como ellos llaman lgtb, etc. Tu fijate que defienden que una persona es lo que quiere ser no hombre o mujer por biologia y sentido comun sino "lo que quieras o sientas" y locuras aberrantes que surgen de la comodidad.

      Vas a comprar el pollo y esta empaquetado, no trabajan ni valen para nada. Si tuvieran ellos que despellejar al pollo y filetearlo se acababan todas las tonterias.

      Por eso en los pueblos estas ideologias perniciosas propias del diablo, la ociosidad y la comodidad no cuajan. Ahi llegas a padre y le dices que te sientes mujer y te pone en el tractor de un guantazo y adiós tonterias.

      Asi de simple.

      Eliminar
    11. ¿Cuanta gente vemos que no valora un plato de lentejas ni bendice ni da gracias jamás por su comida ni valora el esfuerzo de conseguirla?.

      Y asi todo.

      Eliminar
    12. El liberalismo ha matado a más gente que el comunismo, por ejemplo con la revolución francesa se produce el primer genocidio moderno, el de la región católica de la Vendée. Y la Iglesia Católica es prohibida y sus sacerdotes muertos, hasta que Napoleón hace las paces con el papa, y en España durante el siglo XIX el liberalismo mata a mucho más sacerdotes y viola a más monjas que en la guerra civil el bando nacional, que recoge la tradición liberal anticlerical.

      Eliminar
    13. *bando republicano.

      Las persecuciones religiosas del liberalismo buscaban desamortizar la tierra y entregarla a los liberales, y en Rusia pasó algo parecido con los marxistas. La diferencia es que los marxistas luego dejaron en paz a la Iglesia, pero los liberales no, continúan haciéndole todo el daño que pueden.

      Eliminar
    14. Con mi cita de Santiago Cantera no pretendo insinuar que el marxismo sea la mejor alternativa al capitalismo. En primer lugar, prefiero hablar de economía de mercado en vez de capitalismo.

      Para mí la base de una sociedad con valores podría estar en la DSI (Doctrina Social de la Iglesia) que hasta ahora no creo que se haya aplicado en ningún país. Pero también pueden surgir otras alternativas no confesionales e inteligentes que no estén basadas en el odio de clases ni en el odio a Dios.

      Los dirigentes católicos que hemos tenido en España hasta ahora no son ningún ejemplo de integridad política, aunque en su intimidad sean sumamente devotos, piadosos y cumplidores de las normas impuestas por sus asociaciones.

      Santiago Cantera, antes de ser monje, fue un destacado falangista, y la Falange, inspirada en el fascismo italiano, siempre fue corporativista. Mussolini, antes de fundar el fascismo, estuvo afiliado al Partido Socialista Italiano.

      Eliminar
    15. Ni los dirigentes políticos ni la monarquía han sido ejemplos de nada, sino más bien lo contrario

      Eliminar
    16. Han sido malos ejemplos, por eso tienen tantas dificultades para atraer a la mayoría de los votantes. Además hay gran cantidad que están juzgados por corrupción. El rey emérito ha sido el peor de todos.

      Eliminar
    17. Bueno para tenerlos contentos a todos vamos a sacar un nuevo movimiento politico, el cual defienda que; sabiendo lo que tu sabes y teniendo la libertad de hacer lo que quieras por amor a Dios no haces lo que quieras por TODO SE ME ESTA PERMITIDO PERO NO TODO ME HACE BIEN. Pues el conocimiento de lo malo no es el pecado el pecado como tal es consentir y intentar satisfacer sus deseos personales de la manera mas egoista algo que tiene como consecuencia la infelicidad interna por que les aseguro que un ser totalmente egoista no tiene amor y sin amor no se es feliz. Creo que la mejor forma de cuidar a los niños es dando el mejor ejemplo de los padres, por que no podemos acabar con todo el mal del mundo pero si podemos acabar con el egoismo de nuestro cuerpo por amor a Dios. Llamelen a este nuevo movimiento politico como quieran llamarlo yo le llamo AMOR.

      Eliminar
    18. Ningun movimiento politico que quiera usar la fuerza para imponer sus ideas es bueno. Ni el uno ni lo otro. Entienda no se puede someter a las personas a nuestras propias ideas.

      Eliminar
  12. 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃

    Como un maestro firme y exigente, el coronavirus nos impulsa a cambiar nuestra forma de pensar. Al no dejarnos regresar a nuestra forma de vida anterior, nos obliga a construir una nueva, donde nos enfoquemos menos en satisfacciones materiales e inmediatas y más en sociales y duraderas, que deriven de conexiones positivas con los demás.

    No tenemos que esperar a que el virus nos empuje. De hecho, si lo hacemos, sufriremos de la mano severa del invisible "maestro", aún más amargamente que ahora. Debemos reconocer nuestra interconexión, que somos interdependientes en todos los aspectos de la vida y, de acuerdo a esto, estructurar nuestra sociedad.

    La nueva forma de vida requerirá un nuevo tipo de pensamiento. Por ejemplo, si sentimos que somos saludables y fuertes, tendemos a no usar mascarillas porque es incómodo. Pero si no lo hacemos, podemos infectar a otros con el virus, porque podríamos ser portadores asintomáticos. En el nuevo tipo de pensamiento, usaremos cubrebocas para no infectar a otros, precisamente porque no sabemos si somos o no portadores.

    Lo mismo es para la comida. En un futuro cercano, podría haber una situación en la que la escasez de alimentos nos afecte a todos. Si todos tratamos de agarrar lo más posible y pensar sólo en nosotros mismos, crearemos caos y violencia. Pero si tomamos sólo lo que necesitamos, para que otros también tengan lo suyo, habrá mucho para todos y un sentimiento de calidez y confianza se extenderá por la comunidad. Así, el virus gradualmente nos enseña que las buenas conexiones se sienten mucho mejor y son mucho más gratificantes que nuestra vida previa de competencia brutal y consumo excesivo. La única pregunta es, qué tan rápido lo aprenderemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/YhiDATg06_8

      Eliminar
    2. El tiempo de Dios es perfecto y te aseguro que la cizaña y el trigo no se siegan hasta su debido momento.

      Eliminar
  13. En mi barrio, los mejores son los edificados por el I. V. I. M. A., en los años 70 y 80. Son realmente bonitos, pero mal mantenidos. Se hicieron por mandato de Joaquín Leguina.

    Los inmuebles edificados por empresas privadas son esos cuadradotes, de ladrillo, todos iguales.

    ResponderEliminar
  14. Querido padre José Antonio, la corrección que usted hace para con mi alma a través de sus libros y videos, esa si que vale. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Padre: Qué opina de esta Biblia? Dice: "Esta Biblia una Catedral Hecha Libro" Opino que se ve fabulosa. Deberíamos hacer algo así para LATAM.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Me recuerda a las que tenían las monjas de mi colegio en la capilla, encima del tabernáculo. Pero la de ellas era más grande. Era la Biblia de Straubinger.

      Eliminar
    2. Interesante Karina. No la conocía Estaba leyendo esto en Wikipedia sobre dicha Biblia:

      La versión de Straubinger es considerada la primera Biblia católica completa en español (basada en los textos hebreos y griegos) hecha en Latinoamérica.2​ Straubinger reconoció en el prólogo de su traducción que la Biblia de Jünemann era una versión bíblica más antigua que la suya.2​ Sin embargo, el Antiguo Testamento de la Biblia de Jünemann todavía no se había publicado para 1951.6​

      Las notas escritas por Juan Straubinger no solo explican los pasajes bíblicos en cuanto a los aspectos filológicos, geográficos, históricos, arqueológicos y de crítica textual; sino que además presentan lo que él llamó “método patrístico”, es decir, la enseñanza de las verdades doctrinales y la aplicación práctica de las ideas fundamentales de la Biblia para llevar una vida más cristiana.6​ También las notas muestran la armonía existente entre los dos testamentos y la coincidencia de los pasajes paralelos como forma de poner a la vista del lector la unidad de las Sagradas Escrituras.6​ En el caso del Antiguo Testamento, las notas se concentran, en especial, en las páginas del Génesis, Salmos, Cantar de los Cantares y los Libros proféticos por ser escritos que oponen más problemas o porque son de mayor importancia para la vida religiosa.4​

      La Biblia Platense presenta la siguiente variación en cuanto al nombre de algunos libros, quizás por influencia de la Vulgata.

      I Reyes (I Samuel)
      II Reyes (II Samuel)
      III Reyes (I Reyes)
      IV Reyes (II Reyes)
      I Paralipómenos (I Crónicas)
      II Paralipómenos (II Crónicas)

      Eliminar
  17. EL templo expiatorio de San Felipe de Jesús”, atendido por los “Misioneros del Espíritu Santo”, ubicado en la CDMX, es uno de mis preferidos.

    ¡Simplemente es un oasis místico!

    Justo en medio de tanto bullicio, se puede estar por horas, en Adoración, Reparación, Agradecimiento y Oración ante “EL Santísimo Sacramento”.

    El Sol entra por la parte opuesta e ilumina la Custodia del Santísimo, para la Celebración Eucarística, después de cantar “El Bendito”, la custodia gira 180° y se reserva por el tiempo de la celebración de la misa.

    Cada detalle del templo te inspira a recibir las gracias y dones del Espíritu Santo.

    Padre Fortea, así me imagino el Templo de la Virgen María, pleno de vida y misticismo, que fuese como entrar en su “Seno Maternal” y dejarnos cubrir por su “Precioso Manto”, que cada detalle nos inspire a Adorar a Jesús y a venerar a Nuestra Santísima Madre.

    PD: “Por ser el Templo Expiatorio Nacional de la República, es un centro de profunda espiritualidad eucarística y lugar de peregrinación y referencia para la Iglesia mexicana.
    Se caracteriza por la adoración al Santísimo las 24 horas del día, todo el año, por sus numerosas eucaristías y por la atención en el confesionario.
    También es lugar de peregrinación por encontrarse en el Templo los restos mortales del Venerable Félix de Jesús Rougier, MSpS, fundador de nuestra Congregación”.

    https://mspsprovinciamexico.org/wp-content/uploads/2015/01/P10204451-1024x768.jpg



    ResponderEliminar
  18. Feliz día del SAGRADO ❤ CORAZÓN de Jesús.

    «No es el poder lo que redime, sino el amor. Éste es el distintivo de Dios: Él mismo es amor. ¡Cuántas veces desearíamos que Dios se mostrara más fuerte! Que actuara duramente, derrotara el mal y creara un mundo mejor. Todas las ideologías del poder se justifican así, justifican la destrucción de lo que se opondría al progreso y a la liberación de la humanidad. Nosotros sufrimos por la paciencia de Dios. Y, no obstante, todos necesitamos su paciencia. El Dios, que se ha hecho cordero, nos dice que el mundo se salva por el Crucificado y no por los crucificadores. El mundo es redimido por la paciencia de Dios y destruido por la impaciencia de los hombres»

    (Benedicto XVI, Homilía en el inicio de su pontificado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que preciosas palabras!... pedir perdón, perdonar y ser perdonado son solo actos de amor. El amor nos salvara.

      Eliminar
  19. https://imgur.com/gallery/44WvaM2

    ResponderEliminar
  20. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
    SOLEMNIDAD

    Patrística propia del día

    En ti está la fuente viva
    San Buenaventura.

    Opúsculo 3 (El árbol de la vida, 29-30.47: Opera omnia 8,79)

    Y tú, hombre redimido, considera quién, cuál y cuán grande es éste que está pendiente de la cruz por ti. Su muerte resucita a los muertos, su tránsito lo lloran los cielos y la tierra, y las mismas piedras, como movidas de compasión natural, se quebrantan. ¡Oh corazón humano, más duro eres que ellas, si con el recuerdo de tal víctima ni el temor te espanta, ni la compasión te mueve, ni la compunción te aflige, ni la piedad te ablanda!
    Para que del costado de Cristo dormido en la cruz se formase la Iglesia y se cumpliese la Escritura que dice: Mirarán al que atravesaron, uno de los soldados lo hirió con una lanza y le abrió el costado. Y fue permisión de la divina providencia, a fin de que, brotando de la herida sangre y agua, se derramase el precio de nuestra salud, el cual, manando de la fuente arcana del corazón, diese a los sacramentos de la Iglesia la virtud de conferir la vida de la gracia, y fuese para los que viven en Cristo como una copa llenada en la fuente viva, que salta hasta la vida eterna.
    Levántate, pues, alma amiga de Cristo, y sé la paloma que anida en la pared de una cueva; sé el gorrión que ha encontrado una casa y no deja de guardarla; sé la tórtola que esconde los polluelos de su casto amor en aquella abertura sacratísima. Aplica a ella tus labios para que bebas el agua de las fuentes del Salvador. Porque ésta es la fuente que mana en medio del paraíso y, dividida en cuatro ríos que se derraman en los corazones amantes, riega y fecunda toda la tierra.
    Corre, con vivo deseo, a esta fuente de vida y de luz, quienquiera que seas, ¡oh alma amante de Dios!, y con toda la fuerza del corazón exclama:
    «¡Oh hermosura inefable del Dios altísimo, resplandor purísimo de la eterna luz! ¡Vida que vivificas toda vida y luz que iluminas toda luz y conservas en perpetuo resplandor millares de luces, que desde la primera aurora fulguran ante el trono de tu divinidad!
    ¡Oh eterno e inaccesible, claro y dulce manantial de la fuente oculta a los ojos mortales, cuya profundidad es sin fondo, cuya altura es sin término, su anchura ilimitada y su pureza imperturbable!
    De ti procede el río que alegra la ciudad de Dios, para que, con voz de regocijo y gratitud, te cantemos himnos de alabanza, probando por experiencia que en ti está la fuente viva, y tu luz nos hace ver la luz.
    R/. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. Él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura.
    V/. Gustad y ved qué bueno es el Señor.
    R/. Él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pater, se habrá Vd. inspirado en esta fuente que mana del Sagrado Corazón de Jesús "que vivifica toda vida y toda luz" - la Fuente del Salvador - de donde manan los Sacramentos - para escribir su libro "Las corrientes...?

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. La Trinidad habita en el alma que lo ama realmente, es decir, que guarda su palabra.
    (Santa Isabel de la Trinidad)

    Todo nos puede faltar. Todos los demás amores, un día nos faltarán, pero el amor del Corazón Divino jamás nos faltará. ( Santa Maria Maravillas de Jesús)

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  24. Celebramos la solemnidad del Corazón de Jesús, símbolo del amor que el Salvador tiene por nosotros las personas. "Jesús nos mira, nos ama y nos respeta. Es todo corazón y toda misericordia. Vamos con confianza a Jesús, Él siempre nos perdona", escribe el Papa Francisco en un Tweet para celebrar la fiesta
    Ciudad del Vaticano

    "Venid a mí, todos los que estáis cansados y oprimidos, y yo os daré descanso. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es dulce y mi carga ligera. (Mt 11,28-30)

    Coronado de espinas, coronado por la cruz y herido por una lanza, en memoria eterna del gesto más grande que Jesús hizo por nosotros: sacrificar la propia vida por la salvación de la humanidad. Finalmente, rodeados de llamas que simbolizan el ardor misericordioso que Cristo siente por los pecadores. Así, la iconografía representa el Sagrado Corazón de Jesús, cuya fiesta se celebra hoy, en la Octava del Corpus Christi.

    Los orígenes de la fiesta
    Las huellas de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús ya se encuentran en la Edad Media, en el pensamiento de algunos místicos alemanes como Matilde de Magdeburgo, Matilde de Hackeborn y Gertruda de Helfta y el beato dominico Henry Suso. Sin embargo, este culto sólo floreció en el siglo XV por Santa Margarita Alacoque y San Juan Eudes, el primero al que el obispo de Rennes concedió celebrar una fiesta en honor del Corazón de Jesús en su comunidad en 1672.

    En 1765 Clemente XIII concedió a Polonia y a la Archicofradía Romana del Sagrado Corazón la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y fue en este siglo cuando se desarrolló un acalorado debate. La Congregación de Ritos, de hecho, afirma que el objeto de este culto es el corazón de la carne de Jesús, símbolo de su amor, pero los jansenistas interpretan esto como un acto de idolatría. Sólo en 1856, con Pío IX, la solemnidad se extendió a la Iglesia universal y se insertó en el calendario litúrgico. Era una fiesta móvil fijada el viernes, el octavo día después del Corpus Christi, seguido por el sábado dedicado al Inmaculado Corazón de María.

    Amor gratuito
    El P. Javier Rojas SJ. escribió una bella reflexión sobre esta fiesta. Transcribimos algunos fragmentos: En el corazón del ser humano hay bondad, hay deseo de Dios, capacidad de amar, y esa pizca de “locura” que hace al ser humano una persona capaz de hacer grandes cosas por los demás. Sin embargo, ¿qué nos pasa? ¿Por qué cuesta tanto a algunos cristianos salir del propio “querer y sentir” y mirar al que está sufriendo cerca suyo? ¿Cómo es posible que muchos cristianos sigan creyendo que seguir a Jesús es cumplir unas cuantas normas? ¿Dónde quedó el deseo profundo de imitar la manera de vivir de Jesús?

    Cuando contemplamos el evangelio, vemos a Jesús que se acerca al que sufre. Su amor es compasivo. Está dispuesto a acortar la brecha que existe entre las personas que sufren y la vida que Dios quiere para ellos.

    Para Jesús el amor es compromiso con la dignidad humana y no sólo palabras. Su amor también es gratuito. Está dispuesto a brindar su ayuda, dedica tiempo para estar con los que sufren, presta oídos para escuchar a los demás, y no teme quebrantar la ley cuando está en juego la dignidad humana.

    ResponderEliminar
  25. ESTADOS UNIDOS: “SUPREMACÍA” BLANCA

    La mayoría de los cristianos conservadores blancos (especialmente evangélicos) apoyan a Trump; no quieren la igualdad con las minorías y defienden la “supremacía blanca”. Ellos ven en Trump un campeón que los ha vuelto a poner en el centro de la vida americana. Según estas ideas, la nación ha sido moldeada por la “supremacía blanca” desde que los primeros africanos han sido deportados a América y vendidos como esclavos hace 400 años.

    Según el teólogo católico Bryan Massingale: “La supremacía blanca consiste en el presupuesto por el que las instituciones políticas, el patrimonio cultural, las políticas sociales, los espacios públicos pertenecen a los blancos”. La discriminación racial se inserta dentro de la desigualdad social que es el gran problema de Estados Unidos. La violencia y la discriminación están presentes en toda la sociedad y hasta en los agentes públicos que deberían defender la justicia.

    Según Amnisty la policía estuvo involucrada en la muerte de más de mil personas el año pasado. El jesuita P. James Martin escribe: “Como sacerdote jesuita condeno el racismo y me hago solidario con los que luchan por la justicia y la igualdad. Reconozco que como americano me he beneficiado de los privilegios de los blancos, como católico no he atribuido al pecado del racismo la atención necesaria en este país, como jesuita por haber tenido en el pasado hombres y mujeres esclavos”.

    Los jesuitas americanos poseían en sus instituciones y a veces vendían esclavos hasta 1838. El asesinato de Floyd, o más exactamente su ejecución extrajudicial, revela la cultura de la supremacía blanca, una cultura violenta alentada y exacerbada por Trump. Sigue diciendo el P. Martin: “Esto que sucedió debería indignar a todos, pero en especial a los americanos blancos que se dicen cristianos. Hace dos mil años los soldados romanos clavaron en la cruz al cuerpo de Jesús mientras los demás estaban mirando y él clamaba: “Tengo sed”. Lo mismo le pasó a Floyd. Si lloramos por Cristo muerto en la cruz y no por estos hermanos, entonces no hemos entendido nada”.

    ResponderEliminar
  26. El Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque.


    "Mira la llaga de mi costado; en ella hallarás tu perpetua morada. Aquí podrás conservar limpia la estola de la inocencia con que yo adorné tu alma, para que vivas en adelante la vida del Hombre-Dios; vivirás como si ya no vivieres, para que Yo viva perfectamente en ti,,,; obrarás como si ya no obrases, sino Yo solo en ti...; puesto que quiero Yo serte de todas las cosas".


    ¡Feliz Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús!, remitámonos en este día, al Calvario, al Viernes Santo, al día de la Lanzada.

    Honremos culto a aquella herida "puerta misteriosa" que nos abre las moradas del más tierno y delicado amor y también a la Sangre y Agua que brotaron, que los Santos Padres y Doctores de la Iglesia, llamaron "Salvadora".

    Es una de las prácticas más devotas e importantes de la Archicofradía, reunir a su Guardia de Honor al pie de la Cruz el Viernes Santo, para conmemorar este misterio y adorar con más veneración, que de ordinario al Corazón muerto y traspasado del Redentor del Mundo, por medio del devoto ejercicio de "La Lanzada".

    ResponderEliminar
  27. Oración a la Llaga del Sagrado Corazón.

    ¡Oh Jesús, tan amable y tan poco amado! Nos postramos humildemente al Pie de tu cruz, para ofrecer a tu Divino Corazón, abierto por la lanza y consumido por el amor, el homenaje de nuestras profundas adoraciones.

    Te damos gracias amantísimo Salvador, por haber permitido al soldado traspasar tu pecho adorable, abriéndonos por ahí una puerta de salvación en el arca misteriosa de tu Sagrado Corazón. Permite que nos refugiemos en ÉL en estos tristes días, para librarnos del diluvio de escándalos que inunda la tierra.

    Bendícenos mil veces ahora y el momento en que, bajo el hierro de la lanza, surgió la Sangre y Agua salida de la herida hecha a tu Divino Corazón. Dígnate aplicarla eficazmente al mundo desgraciado y culpable. Lava, purifica, regenera las almas en las ondas de esta verdadera piscina de Siloé. Permite, Señor, que arrojemos en ella nuestras iniquidades y las de todos los hombre, suplicándote, por el amor inmenso que abraza tu Sagrado Corazón, que nos encierres ahí. En fin, dulcísimo Jesús, permite que fijando para siempre nuestra morada en este Corazón adorable, pasemos en ÉL nuestra vida y exhalemos en paz nuestro último
    suspiro. Así sea.

    ResponderEliminar