jueves, junio 11, 2020

Dreaming



Hoy iba a martirizaros otro poco siguiendo mi (inacabable) relato de la Iglesia de Pasión. Pero he tenido un sueño tan gracioso que os lo voy a compartir.

He soñado que Donald Trump me invitaba a comer a la Casa Blanca. Ha sido un sueño largo. Pero no ocurría nada sustancial. Al final, nos sentábamos en una mesa larga, los dos al mismo lado, y comíamos una hamburguesa. Sí, una hamburguesa, con las manos, en una mesa normal. Allí no había nada de gala.

Donald (al que no conozco personalmente) estaba poco hablador. O, mejor dicho, nada hablador. No ha abierto la boca en todo el rato. No estaba enfadado conmigo, pero comía sin decir nada.

Un sueño largo, pero ¡en el que no ocurría nada!, solo detalles triviales. Qué curioso.

Post Data: ¿Padre Fortea? Sí, soy Sigmund. Tenemos que hablar del último sueño.

35 comentarios:

  1. Hola Padre curioso su sueño y que tal sabia la hamburguesa y usted no le dijo nada?. Hablando de sueños una vez también soñé con usted, pienso que fue por que ese día vi varios vídeos en su canal y me acosté pensando en sus palabras y el sueño no fue muy largo solo que lo vi y usted vino hacia mi y me dio un abrazo y ya hay termino pero sentí el abrazo como el de un papa.

    PAZ Y BIEN.

    ResponderEliminar
  2. Donald debe ser de esos que le enseñaron de niño que cuando se come no se habla. Ore por él tiene una gran responsabilidad encima y las hienas que no aceptan mas que su manera de llevar la vida tienen un gran odio contra él y los suyos. Ore especialmente porque su prioridad sea hacer la voluntad del Señor

    ResponderEliminar
  3. ¿Está seguro que era Donald Trump o Donald Duck?

    ResponderEliminar
  4. Ese sueño suyo delata delirios de grandeza, usted al lado de uno de los hombres más poseídos de la tierra. Significa q se ve a su nivel.

    Lo siento, pero es así.
    No hace falta se Freud para comprenderlo.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me hizo reír padre, Bendecido día!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya sueño! me pregunto si tendrá algún significado, pero sería infructuoso y, por tanto inútil, dilucidar sobre eso.



    ResponderEliminar
  7. Buenos días Padre Fortea-Sigmud, dicho sea con todo respeto. Quizá Trump necesite de usted para que le nseñe a amar la Biblia. Que rica debió estar la hamburgeza, a recuerar energías para continuar con el Relato de la Iglesía de la Pasión que a todos nos tiene muy interesados.

    Saludos desde Cozumel, Quintana Roo, México.

    Hoy se abrieron las iglesías para La Festividad de Corpus Christi.

    Somos muy bendecidos, contamos con varias capillas e inglesias.

    Cuídese mucho Padre Forty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena noticia. En México, desde el pasado 16 de mayo, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió lineamientos para la reapertura del culto y las respectivas orientaciones liturgicas, sin embargo, en mi diócesis aún no hay misas. Los sacerdotes siguen dando sus misas a través de facebook, no hay sacramentos, la verdad, no sé que piensan.

      Eliminar
    2. * enseñe
      * recuperar

      Eliminar
    3. Fabian en mi ciudad ya han reactivado la economia y aun no hay misas me han entrado unas ganas de protestar por nuestros derechos al libre culto, se me viene a ala cabeza a Juana de Arco

      Eliminar
    4. También es mi sentir, Chica C. 😔

      Eliminar
    5. A mi también me dan ganas de protestar, nuestro gobierno acaba de permitir la apertura a restaurantes y hoteles, pero los demás sectores comerciales y las iglesias no. ¿Por qué restaurantes y hoteles si y las iglesias no?... Además, ningún sector comercial esta cumpliendo con las recomendaciones del gobierno, ¡casi todo el comercio ha estado abierto!, en realidad el gobierno solo ha emitido recomendaciones, no ordenes. Los únicos que han acatado esas recomendaciones (consistentes en cerrar) han sido las salas de cine y la iglesia católica, a los demás les vale.

      Y ahora bien, si nunca ha habido una prohibición expresa por parte de las autoridades para suspender el culto y si ahora la Conferencia del Episcopado Mexicano ha emitido los lineamientos para su reanudación, ¿porque no lo hacen?, ¿porque al gobierno si le hicieron caso y a la C.E.M. no?

      Eliminar
    6. ... es decir, ¿por que protestaría en contra del gobierno, si tal parece que nuestros sacerdotes están de su lado en vez del lado de los laicos?

      Eliminar
    7. Gusto en saludarte Fabian,

      En Cozumel, se siguen todos los lineamientos del Gobernador y el Episcopado. No todas las iglesias celebran y el cupo es limitado. Se tiene que asistir con 30 minutos de anticipación. En la Iglesia de Corpus Christi, se realizó con previa reservación y sólo para apostolados de misma. Pero en la Iglesia de San Miguel y de Guadalupe, ya celebran una vez al día. Gracias a Dios.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. LMC, parece que tú tampoco lees los comentarios o los les algo mal porque el Derecho a la libertad religiosa y de culto es un derecho humano. Está en casi TODAS LAS CONSTITUCIONES DEL MUNDO Y EN LA CARTA DE DDHH. Y cómo los exteriorizamos los católicos? Pues yendo a misa que es el culto a Dios, la celebración máxima, sublime de la Iglesia Católica, un regalo de Dios.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Que curioso, anoche mientras oraba antes de la media noche el rosario estaba en el tercer misterio glorioso, el cual habla sobre el Pentecostés, despues breve reflexion oré un breve oracion al Espiritu Santo, al inicial el padre nuestro de este misterio senti una enegia que bajaba de la punta de mi cabeza inundandome de un calor abrazador y una alegria, que hermoso momento conmovedor para mi, siento que el Espiritu Santo me a guíado en los pasos que doy me avisa cuando voy a pecar como diciendome no lo hagas, es solo un aviso el que siento, espero que no sean impresiones mis bueno, lo descarto por que solo me pasa cuando estoy haciendo algo mal o cuando voy a actuar y no he pensando antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Chica colombiana,

      Lo hermoso de tu experiencia, es que lo interiorizas como el fuego abrazador del Espíritu Santo, siendo dócil a su consejo para gozar del bien. Así vamos despertando conciencia.

      Te felicito.

      Eliminar
  9. Padre Fortea Sigmund, reciba un cariñoso saludo, desde Cozumel.

    Hablando de sueños, hermosos.

    Hace tiempo soñé, que estaba en lo alto, podía sentir las nubes, y entre ellas se vislumbraba la mano de San Pedro con las 2 llaves del Reino de los cielos. Eran magnánimas, podía percibir su movimiento, estaban tan cerca, las veía con el alma. En eso extendí mi mano para alcanzarlas, para tocarlas, pero estaba en una dimensión diferente, como si estuviera en el Krónos y el Kairós a la vez.

    Sin embargo, sentí que algo me fue revelado con este sueño.

    Desde entonces,me hace muy feliz elevar la mirada al cielo, mientras tengo los pies en la tierra.

    Bendiciones, Padre Forty.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo un inmenso dolor sin la Sagrada Eucaristía.

      En mi caso casi entro en depresión, gracias a la Virgen Maria, por medio del santo rosario me dió consuelo, en la época que no se podía ir a la misa.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Genial reflexiones acerca del Levítico (6ª parte), es lo que aprendí después de que estuve cerca la muerte. Buscar ser rico ante Dios, atesorar para el cielo. Confianza totalmente en el Señor. Recordar que los grandes santos fueron hombres libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Los grandes santos fueron hombres despojados de amor propio, desprendidos de todo, humildes de corazón, por eso digo que fueron hombres libres. Si vencieron el pecado.

      Eliminar
    3. Así es Arwen,

      Me haz hecho recordar el mejor taller de "Sana Autoestima", impartido por la Dra. Rosa Argentina Rivas Lacayo. Sólo se puede tener una sana autoestima, creciendo en valores y convirtiendo estos en virtudes.

      Los Santos son el ejemplo máximo de una sana autoestima.
      Y Es por esa sana autoestima que los héroes dan la vida por los demás.

      Deseo que todos puedan recibir pronto la Sagrada Eucaristía.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja! Padre me hizo reír mucho. Yo también pienso que Trump necesita de nuestras oraciones. Se la está jugando. Dios lo bendiga lo aprecio mucho.siempre que quiero saber la opinión de algún sacerdote sobre algun tema busco la suya. Patricia lo saluda desde Argentina

    ResponderEliminar
  14. Jajaja! Padre me hizo reír. Pienso que trump necesita de nuestras oraciones. Se la está jugando! Dios lo bendiga! Lo aprecio mucho! Siempre que quiero saber la opinión de un sacerdote sobre algún tema busco su posición. Saludos de Argentina. Patricia

    ResponderEliminar