viernes, junio 12, 2020

Las estatuas de Colón


El retiro de las estatuas de Colón está plenamente justificado por su afición a comer pájaros dodo (Raphus cucullatus). Le gustaba el dodo asado sobre leña, la paella con dodo, la hamburguesa de dodo: pechuga de pollo, 25%; dodo, 30%; ternera, 40%; más cebolla.

Se dice que en una cena con Cortés, Pizarro y Magallanes se comieron no menos de 15 dodos. Matando al resto, otros 6 vivos, tirándolos por un acantilado o jugando a la petanca con ellos. Todas estas aficiones no ayudaban precisamente al restablecimiento de la población de estas aves. Por más que ellas (de un modo instintivo) se esforzaron todo lo posible por poner muchos huevos. Ah, no he mencionado antes la Dodo Omelette con queso camembert, perejil y alcaparras. Con estas recetas, era evidente que el dodo estaba sentenciado.

Todas estas cosas se borraron de los libros de historia. Y así Cristóbal “Dodo” Colón lavó su imagen convirtiéndose en el italo-americano que todos conocemos; en el personaje civilizado que, al llegar a las costas de “ese gran país”, declaró enigmáticamente: E pluribus unum.

Todo se arregló en los libros y en las crónicas, pero lo único que no se podía arreglar era que ya no había dodos por ninguna parte. De hecho, esta es solo parte de la historia; otro día os contaré cómo Kangoroo Fried Chicken tuvo que cambiar por Kentucky la primera palabra.

280 comentarios:

  1. ¿Es una especie extinguida o tadavía queda algún dodo por ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de vez en cuando se ve por aquí algún dodo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Tal cual, Alfonso. En la sección de comentarios hay d'ohdohs!

      D'ohdohs!

      Eliminar
    4. Acá , en Argentina, está lleno. Muchas cosas extintas en el planeta aquí siguen vivas:con un método de conservación llamado peronismo . Aunque algunos advierten que no es una práctica segura y que todo huele muy mal

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Realmente la controversia histórica sobre la extinción del pájaro dodo la zanjó conclusivamente este informe del año 2002:

    https://youtu.be/chqrS0U0ptU

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, PFortea, al menos nos trajeron el tomate, la patata y el cacao.! Qué hubiera sido de nosotros sin el chocolate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El café y el chocolate, que inventos!

      Eliminar
    2. Nada de inventos todo ya estaba creado, el hombre solo le da orden a lo creado por Dios...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Padre, y que piensa usted del como han evolucionado las protestas en EUA? Lo digo porque soy de ahi. Al principio eran pacíficas, Despues hubo mucha violencia y ahora dicen que se debería abolir la policía y en Seattle unos radicales han declarado que han creado una zona autónoma de varios barrios. Quisiera saber si opinión sobre todo este tema tan
    controversial, entientiendo si al final prefiere ignorar esto y no meterse demasiado en politica.

    Muchas Gracias Padre, por cierto es un buen escritor. Ultimamente me a dado por leer todas sus obras.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Cristóbal Colón se hizo famoso por poner en pie un huevo dodo.

    ResponderEliminar
  8. Cristóbal Colón y sus abusos en América

    500 años después de la muerte de Cristóbal Colón, la voz de Francisco de Bobadilla, comendador de la Orden de Calatrava, se alza a través de un documento encontrado por casualidad en el Archivo General de Simancas (Valladolid, España), para denunciar la crueldad que mostró en América el marino y aventurero.

    Es la pesquisa que por encargo de los Reyes Católicos escribió Francisco de Calatrava para relevar a Colón del mando. El texto, compuesto por 23 testimonios de gentes que vivieron con él en América, tanto enemigos como miembros de su equipo, revela los crueles métodos que contra los indígenas usaba Colón.

    Además pone de manifiesto la incapacidad de gobierno del genovés, quien imponía durísimas sanciones y castigos desmedidos además de elevar cada vez más los tributos causando el descontento entre sus súbditos.

    El documento, inédito hasta ahora, está compuesto por 46 páginas. Fue encontrado por dos investigadoras del Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), Consuelo Varela e Isabel Aguirre, en el Archivo de Simancas (Valladolid) por casualidad, mientras buscaban otros legajos que se habían extraviado.

    Le hicieron volver a España encadenado

    Los 23 testimonios que aparecen en el texto fueron usados como argumentos en un juicio que tuvo lugar en el año 1500 para expropiar al descubridor del Nuevo Mundo de sus privilegios.

    De hecho así ocurrió, pues Isabel la Católica y su esposo cuando de todo ello se enteraron hicieron volver al almirante encadenado y le destituyeron de su cargo de Gobernador, además le fueron suprimidos la mayoría de sus privilegios.

    Lejos quedaban los días en que los Reyes le hacían sentir a su lado para mostrarle su agradecimiento y orgullo. Además la investigación de Bobadilla anuló las Capitulaciones de Santa Fe, firmadas en 1492, en las que los monarcas habían nombrado a Colón Almirante, Virrey y Gobernador de los territorios que descubriera sumado a la décima parte de las riquezas que en su camino encontrara y de los beneficios del comercio en los límites del Almirantazgo.

    La avaricia rompió el saco. Si no, no se entiende dada la excesiva generosidad de los Reyes para con el descubridor. Éste debería haberse conformado y no haberse extralimitado con los nativos. Aunque no sólo fue cruel con ellos.

    Cuenta el manuscrito que entre las atrocidades que allí ocurrían… Colón castiga a la gente, hace juicios sumarios y no distribuye los víveres entre sus propios hombres. Además entre los excesos que cometió se dedicó a hacer subastas con esclavos blancos.

    https://hoy.com.do/cristobal-colon-y-sus-abusos-en-america/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas lagunas en su biografía

      La biografía de Colón ha estado siempre llena de lagunas y ahora, gracias a este documento, podemos aclarar esta parcela de su vida en la que se nos muestra otra faz del Almirante, ya que hasta ahora los testimonios llegados eran tan sólo de amigos suyos o allegados por lo que ni un sólo comentario negativo había trascendido.

      Las historiadoras han querido subrayar la importancia del documento, quizás se trate del más relevante de los últimos cien años.

      Tras la lectura del texto son más comprensibles los motines que tuvieron lugar en algunas zonas de América. El hallazgo se encuentra en la actualidad en el Archivo de las Indias de Sevilla (España) en la exposición sobre la vida y la muerte del marino, donde junto al reciente descubrimiento se encuentra la mayor colección de documentos autografiados por él. (Alrededor de 40 documentos).

      La exposición está dividida en cuatro partes referentes a su vida personal, una segunda a sus expediciones, en tercer lugar a sus conocimientos científicos y finalmente una zona dedicada a su fracaso como Gobernador de los territorios.

      Esta última es posible gracias al documento hallado en Simancas, y a unas cartas en las que Colón manifiesta su angustia y desesperación al pensar la situación precaria económica en la que se quedará su familia a la pérdida de todos sus privilegios.

      https://hoy.com.do/cristobal-colon-y-sus-abusos-en-america/

      Eliminar
    2. Esto está publicado en un diario de Santo Domingo (República Dominicana), donde a los niños en las escuelas les enseñan quién era en realidad Cristóbal Colón.

      Eliminar
    3. Hoy Digital
      Av. San Martín #236,
      Santo Domingo, República Dominicana
      Tel (809) 565-5581
      Email: periodicohoy@hoy.com.do

      Eliminar
    4. Juan Julio en nuestra tierra jamás se ha puesto en duda "el milagro de Calanda".

      Bien, el canónigo bibliotecario y archivero D. Tomás Domingo Pérez del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, dedicó treinta años de su vida a estudiar el caso y confirmó su autenticidad en un libro "El milagro de Calanda y sus fuentes históricas" en el año 2005.

      En el 2015 un libro "El milagro del cojo de Calanda. La génesis de un mito" de Ángel Briongos y Antonio Gascón, dedicaron 10 años de su vida para decir que el milagro era un mito, en esos años, habían descubierto «fuentes inéditas» que contradecían el hecho histórico.

      ¿ Cómo es posible que a un archivero durante toda su vida se le escaparan archivos inéditos?

      Pues lo mismo pasa con Cristóbal Colón. Hay parte de una España que intenta por todos los medios descalificar el mayor descubrimiento de la historia, hecho por españoles y por Cristóbal Colón para mantener la propaganda de la leyenda negra que hicieron de España.

      En toda persona hay luces y sombras, en aquellos años la esclavitud era normal y la reina Isabel la católica enseguida abolió la esclavitud del pueblo indígena y los consideró españoles. Eliminar la grandeza del descubrimiento y la figura de Colón pertenece a la leyenda negra, no seamos insensatos en pensar que las sombras fueron mayores en Crsitóbal Colón que sus luces.

      Eliminar
    5. Iké, no sé si sabrás que en tiempos de Colón se hundió un barco que contenía cientos de documentos sobre la colonización que se perdieron para siempre.

      No es extraño que alguno de los documentos que lograron llegar a España (no me refiero a los del barco hundido, obviamente) se haya ocultado debido a su contenido revelando la verdad de los hechos, pues lo de América no fue un descubrimiento, sino una colonización.

      Eliminar
    6. Lo que si puedo decir es que ninguno de nosotros estuvo ahí para saber si fue o no fue un mal gobernante. Que España siempre defendió a los americanos y que un país se puso el nombre de Colombia por honor a Cristóbal Colón.

      Eliminar
    7. Iké, si hiciese falta "estar allí" todos los investigadores de la historia y la prehistoria se irían al paro. En La Española (hoy, Haití y República Dominicana) habitaban unos indios llamados taínos. Buenos, pues no quedó ni la muestra. Los negros que hay en esos dos países son descendientes de los esclavos africanos que fueron capturados para sustituir a los taínos exterminados.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Por ti mejor que no conociesen esas tierras a jesucristo ni fueran evangelizadas.

      Y que en méxico se siguieran haciendo sacrificios humanos y de fetos no te jode.

      Menudo odio y rencor tienes dentro y tu dices ser cristiano? Que narices en el blog de un cura catolico y para ti "facha"? Deja de torturarte y torturar a los demás y lárgate.

      Eliminar
    10. Si ahora mismo viniera una raza de otro planeta traerian virus a montones que si no supiéramos tratar tambien podrian exterminar a los terricolas.

      Eso pasó en América al ser un continente aislado del resto del mundo toda la historia.

      Basta de leyenda negra y deja de destilar odio y mentiras a la historia de españa.

      Eliminar
    11. Cuando los primeros navegantes europeos llegaron a la isla, los taínos –particularmente los orientales, que ocupaban las Antillas Menores – estaban en conflicto con los caribes, otro pueblo de lengua arahuaca que se caracterizaba por su belicosidad. En ese entonces la sociedad taína se dividía en cinco cacicazgos controlados por caciques, quienes tenían poder absoluto sobre estos. Para 1508 quedaban unos 60.000 taínos en La Española. Para 1531, la explotación y las enfermedades habían reducido el número a 600. (O sea que fueron exterminados 59.400 indígenas).

      Eliminar
    12. Juan Julio, los íberos y los celtas como los fenicios, etruscos, etc... también desaparecieron.

      Eliminar
    13. Eso no quiere decir, en caso de los íberos y celtas que por nuestro cuerpo no corra sangre celta e íbera.

      Eliminar
    14. Iké, una cosa es desaparecer como etnia por mezcla con otros pueblos, emigración o guerras, y otra ser exterminados por la explotación en la minas de oro. Es verdad que hubo contagio de enfermedades, pero los que trabajaban en las minas no murieron por el contagio de enfermedades, sino por la sobreexplotación a la que fueron sometidos. La historia hay que contarla tal como fue, no tal como nos interesa que fuese. El estudio de la historia no se puede hacer desde el poder y desde los intereses de los imperios, sino desde la realidad objetiva.

      Eliminar
    15. Lo que le pasa es que es un ignorante y como todo rojo lleno de rencor y odio a la historia de España y la iglesia católica ike no hay mas.

      Sólo un imbecil juzga la historia con los ojos del presente y encima lanza mierda contra su propio pais.

      Asi se cree muy buena persona y muy santo y lo que es un fariseo y un falso.

      Me hubiera gustado verle en la expedicion de cortes y que le cogieran en la noche triste para arrancarle el corazón.

      A ver si seguia diciendo paridas de pseudointelectual.

      Eliminar
    16. Claro que colón cometió abusos y otros pero no existían ni aviones ni WhatsApp mientras el cometoa abusos con la condena de la corona los ingleses lo hacian por mandato del rey.

      Y cortes fue recibido por los tlaxcaltecas como un libertador porque tenian que pagar hasta tributos en sangre para sacrificios a los aztecas. La batalla de otumba es muestra del milagro de que Dios estaba con ellos.

      Es que ya esta bien leyenda negra y odio hasta en el blog de un sacerdote.

      Eliminar
    17. No conozco la historia del pueblo taíno, pero España preservó al pueblo indígena, llevó esclavos negros, aunque fue la primera nación que abolió la esclavitud, y hubo mestizaje.

      Eliminar
    18. También Francisco García te ha dado una buena cantidad de argumentos, como las enfermedades, por las cuales murieron más indígenas que por la espada.

      Eliminar
    19. Si es que es tan sencillo como estudiar la historia tal cual es y entender las mentalidades de la epoca.

      Antiguamente lo que conquistabas era tuyo con el derecho de saqueo y exterminio si te daba la gana.

      Y aqui en españa partieron muchos valientes y otros muchos que no tenian nada que perder y eran lo peor de la sociedad. Por eso hubo abusos. Pero legalmente España jamás los toleró y la primera en querer la protección y evangelización de indigenas fue Isabel la católica (a la que Juan Julio odia porque él dice ser medio judio de ahi el rencor constante y amargura hacia españa y su historia).

      Se hicieron grandes cosas buenasyerrores y maldades al margeny sin permiso de la corona y en estados unidos con la de diversidad indigena que habia que era inmensa no quedo ni uno.

      En América pese al anglosionismo y simón bolivar aun quedan indigenas que por cierto lucharon por españa contra la independencia del continente.

      Y algo de verdad dice los tainos fueronbastante maltratados, sobretodo fue colón y los suyos que abusaron y mataron a placer.

      Pero a colón se le debe recordar por empresario, ambicioso y un pionero. Eso no da derecho a derribar estatuas como bárbaros salvajes.

      Eliminar
    20. Pero si esta bastante demostrado que colón era un tirano bastante malvado y déspota.

      Pero a saber que hay de verdad y que de leyenda negra. Un dato veraz si existe y es que no quedó un taino lo cual nos dice que muy santo colón no era.

      Pero ojo. España y la Corona incluso le juzgaron. España jamas amparó esos crimenes eh ahi la diferencia que los rojos y los que odian y se avergüenzan de españa obvian.

      Cuando españa fue la nacion conquistadora mas magnánima de la historia. Aun se usan escuelas y hospitales españoles en América lo cual demuestra la ruina que trajo la "emancipación".

      Si siguiéramos unidos en América las cosas irian mucho mejor y seriamos la primera potencia mundial.

      Eliminar
    21. En méxico por ejemplo Cortes dio orden a pedro de alvarado de mantener el orden pero los aztecas hicieron un festival y sacaron corazones alvarado lo vio y su mente de catolico y soldado le ordenó atacar.

      Lo que fue la noche triste y un error. Pero le movía el querer salvar a los que querían sacrificar a esos dioses satánicos.

      Nada que ver con la historia de conquista y racismo inglés.

      Y como he dicho basta de leyenda negra.

      Eliminar
    22. En Haití y la RD no queda ni un solo descendiente de los taínos. En la Wiki tienen un breve resumen de quiénes eran y cómo vivían:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Taínos_de_La_Española

      Te recomiendo leas la "Brevísima relación de la destrucción de las Indias" de Fray Bartolomé de las Casas. Aquí te la puedes descargar gratis:
      https://librosgeniales.com/ebooks/brevisima-relacion-de-la-destruccion-de-las-indias-bartolome-de-las-casas/

      Es un libro publicado en 1552 por el fraile dominico español Bartolomé de las Casas, principal defensor de los indígenas en América durante el siglo XVI. En esa época no existía la leyenda negra. Fray Bartolomé fue obispo de Chiapas en 1543, o sea que "estaba allí" y no era ningún militante de izquierdas.

      Eliminar
    23. «En estas ovejas mansas y de las calidades susodichas por su Hacedor y Criador así dotadas, entraron los españoles desde luego que las conocieron como lobos y tigres y leones crudelísimos de muchos días hambrientos. Y otra cosa no han hecho de cuarenta años a esta parte, hasta hoy, y hoy en este día lo hacen, sino despedazallas, mattallas, angustiallas, afligillas, atormentallas y destruillas por las estrañas y nuevas y varias y nunca otras tales vistas ni leídas ni oídas maneras de crueldad, de las cuales algunas pocas abajo se dirán, en tanto grado que habiendo en la isla Española sobre tres cuentos de ánimas que vimos, no hay hoy de los naturales della doscientas personas».

      Bartolomé de las Casas, Brevísima relación de la destruición de las Indias (1552)

      Eliminar
    24. Francisco García, para comprender el fondo de la cosmovisión azteca (mexica) y española en relación a los eventos de la conquista de méxico te recomiendo el libro "Flor y canto del nacimiento de México" de José Luis Guerrero.
      Es un libro supremamente esclarecedor sobre el tema.

      Eliminar
    25. Gracias Saulo.

      Y lo que de las Casas describe es terrible, pero como digo al margen de la Corona.

      ¿Quien querría arriesgar la vida durante 6 meses en el mar?, evidentemente lo peor de la sociedad. Es bastante obvio.

      Incluso Colón se excusaba, que para mantener el orden debía permitir esas maldades.

      Eliminar
    26. Sinopsis del libro de Saulo.

      "México es una tierra insólita donde todo está al revés de cómo lo hubiera colocado un ordenador del viejo mundo.
      Nuestra propia posición geográfica es rara: un país tropical, pero en el que todo lo mas inconcebible esta junto y a la vista: pluviselvas y desiertos, hielo y fuego, mar y nieve.
      La conquista misma es muy fácil malentenderla, porque, para empezar no fue conquista, sino una guerra india provocada e instrumentalizada por los blancos, que jamás hubieran podido realizar por si solos. La idea que en general se tiene de ella es deprimente: unos crueles indios habían formado un gran imperio sojuzgando a todos los demás; pero en el fondo todos eran tan débiles y tontos que se dejaron embaucar y esclavizar por una insignificante cáfila de bandidos blancos, y de la mezcla de esos dos –de tontos y bandidos- nace México…
      La realidad es diferentísima, más emocionante y enternecedora que la mejor obra de ficción. México no debería existir dentro de la lógica del acontecer humano, pues los indios eran inconquistables para las míseras fuerzas españolas."

      Jajaja, una visión muy interesante, es cierto que Cortés al fin y al cabo encabezó al bando tlaxcalteca y lo llevó a la victoria.

      No obstante en Otumba eran muy inferiores en número y por gracia de Dios se ganó la batalla y se decapitó al lider de los aztecas.

      Cortés fue un gran estratega y la fe y el valor les acompañaron.

      Eliminar
    27. Mira esas cifras de combate.

      Y vuelve a decirme si eran una "cáfila de bandidos blancos".

      https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Otumba

      Pues entonces las fuerzas aztecas eran una panda de inútiles.

      Es propio de la mente hispana ridiculizar al enemigo, como los rojos que dicen que Franco era un enano inútil y un general estúpido cuando era el general más joven y brillante de la historia de España.

      Los anglosajones alaban a sus grandes enemigos y ellos al vencerlos quedan como invencibles, a nosotros nos gusta ridiculizar a quien nos ha derrotado, lo que no nos damos cuenta es que eso a nosotros nos deja en un lugar peor al ser derrotados por "cáfila de bandidos blancos".

      Eliminar
    28. Victoria de España y sus aliados.

      Beligerantes

      CodexMendoza01.jpg México-Tenochtitlan

      España
      EscudodeTlaxcala.png Señorío de Tlaxcala

      Comandantes aztecas: Matlatzincátzin

      España y tlaxcala: Hernán Cortés

      Fuerzas en combate:
      Triple Alianza Tenochtitlan, Tacuba y Texcoco:
      • Más de 20,000


      soldados Ejército español:
      • 1300 soldados
      • 20 infantes a caballo
      • 12 ballesteros
      • 7 arcabuceros
      • Sin artillería
      Ejército tlaxcala:
      • 1000 soldados1​
      Bajas

      Aztecas:
      Gran número de muertos.

      España y tlaxcala:
      60 españoles muertos.
      Bajas tlaxcaltecas desconocidas.

      Eliminar
    29. Vamos 20000 contra 2000 ¿milagro y mano de Dios o no?.

      vamos que digo yo que 7 arcabuces y 12 ballestas poco hacen contra 20000.

      La batalla se describe como decisiva al cargar la caballeria y decapitar al comandante azteca y todos huyeron al grito de ¡Santiago y Cierra España!

      Y así nace México y pasa de ser pagana y satánica a ser católica. Y ahora las cosas van como van, se construyen estatuas a Moctezuma y se odia a Cortés, volviendo más la cabeza a la santa muerte que a Jesucristo.

      Eliminar
    30. Francisco, mi primera bronca con Juan Julio fue porque segun el queria desenmascarar a Fortea y los catolicos. Eso hizo que naciera Malu la insultadora. Mucho tiempo pense que tu y Juan Julio alias Zelenka erais la misma persona con distinto nick. Que cosas, por dio

      Eliminar
    31. Tambien sería bueno que vieran la historia desde la perspectiva de los pueblos de América, y como al día de hoy aún quedan remanentes de las secuelas de la conquista. No se trata de odio, solo de otra perspectiva.

      Eliminar
    32. Desenmascarar a fortea y los catolicos de comunion diaria si.

      Pues claro que no somos la misma persona. Todo eso eran inventos de san Leonardo el papa.

      Eliminar
    33. Esa no es la sinopsis, son solo 2 párrafos de lo que el autor llama "A modo de introducción" y que a su vez se utiliza en la contraportada del libro. Si realmente te interesa el tema, lee el libro completo..Ahonda en la cosmovisión indígena acerca de la guerra, la religión, la creación. De ninguna manera lo que haz reproducido es la sinopsis.

      Eliminar
    34. Cómo sigues Francisco, qué tal has llevado la cuarentena?

      Eliminar
  9. Es una realidad como por satisfacer caprichos sin sentido nuestros animales que el mismo DIOS dejo bajo nuestro cuidado tiene que pagar las consecuencias incluso a desaparecer, aveces pienso que mundo vamos a dejar a nuestros pequeños si prácticamente lo estamos acabando con el pasar de los tiempos DIOS quiera y seamos mas consientes.

    PAZ Y BIEN.

    ResponderEliminar
  10. El corazón bombea sangre a todas las células vivas del cuerpo, también el Sagrado Corazón de Jesús bombea Amor a todas las almas que queremos vivir.
    No puedo entender a las almas casposas que prefieran la muerte.

    ResponderEliminar
  11. ¿Es que a nadie le preocupan los Sasquash?

    Atte.

    Helen Lovejoy

    ResponderEliminar
  12. EE.UU. reniega de los símbolos de la Confederación pese al rechazo de Trump

    Las protestas por la muerte de George Floyd y las reivindicaciones de justicia social han dado un nuevo empujón a una vieja batalla en Estados Unidos, la lucha contra los símbolos de su pasado racista.

    En medio de la furia iconoclasta de los manifestantes, en varias ciudades se han llevado por delante estatuas de Cristóbal Colón.

    La fiesta del Día de Colón, que hoy muchas ciudades están anulando, se celebró por primera vez en 1892, un día después del linchamiento de once italoamericanos en Nueva Orleans.

    https://www.lavanguardia.com/internacional/20200612/481719384146/estados-unidos-racismo-trump-simbolos-confederacion-protestas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Te paga fortea para que hagas todos los dias de telediario?.

      Telediario por cierto de izquierda radical y amargado antifranquista.

      Eliminar
    3. Te falta tu spam diario de tu blog que nadie visita. Saludos

      Eliminar
  13. "Chica colombiana6:32 a. m.

    Hola francisco y Juan, perdonen, enserio no es bueno guardar odio en el corazoncito, y es imposible hablar de cristo cuando se tienen enemistad.

    Francisco García1:04 p. m.

    Gracias chica colombiana.

    Eliminar

    Juan Julio Alfaya4:04 p. m.

    Chica colombiana, si me atacan por mi vejez, tengo derecho a la legítima defensa. Es indigno atacar a una persona por ser anciana. Yo no odio a este señor ni me quita la paz, pero cuanto más lejos, mejor."

    "Chica colombiana6:40 a. m.

    Juan julio el principio de la doctrina es la humildad, la obediencia a los ancianos y te digo que para uno ser humilde debe aceptar la iglesia que a trasiende por los siglos, que fue fundada por cristo mismo, y el que no acepta la doctrina no acepta a cristo, como pensar que podemos entender de Dios si no tenemos maestros que nos enseñen y nos guien como lo hacen nuestros padres al criar... bueno la humildad de abrirá los ojos a la verdad, busca ser humilde y entenderás.

    Alfonso8:16 a. m.

    Creo que das en el clavo, Chica colombiana... y esto te lo debe haber revelado el Espíritu, porque si no es imposible verlo, por mucho que uno estudie y medite.

    "Te doy gracias, Padre, porque se lo ocultaste a los sabios y se lo revelaste a los sencillos", dice el Hijo.

    Juan Julio Alfaya4:39 p. m.

    Chica colombiana, no des consejos a quien no te los ha pedido. Procura predicar con el ejemplo, que es lo que escasea en la iglesia y en todas las instituciones. Métete en tu vida y deja a los demás en paz. ¿Qué sabes tú de mi vida y de mi relación con Dios y con mis próximos?"


    Basta ver la reacción del interfecto para ver que claramente es un amargado acomplejado. La usuaria chica colombiana hace un par de comentarios educados y de buena intención y asi la responde el "caballero".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan julio mientras estes en el pecado de la discordia y enemistades tratando de imponer tus pensamientos y tu orgullo que te hace creer poseeor de la verdas, el espiritu santo NO puede morar en un ser humano d
      Que No acepta la palabra HUMILDAD, que pena si te aconsejo pero como tu te sientes es la autoridad de defender tu persona yo defiendo la fe católica,medita estas palabras( ayunar, oraciones, lectura de la Biblia, obras de caridad, confesión, comunión).

      Eliminar
    2. Lo de la humildad que dices es muy sabio.

      Yo antes cometia la maldad de criticar a sacerdotes. Fijate que curioso consideraba al cura de mi parroquia un soso sin vocación amargado.

      Salia siempre diciendo, vaya cura que toston oirle.

      Hasta que aplique esa humildad,empecé a ponerme en su lugar, que si pobrecillo viene del extranjero (no es español), esta en un pais que no es el suyo, la iglesia medio vacia eso le desmotiva, etc. Empatice con humildad todo lo que a el le podia causar desgaste espiritual.

      Al final hasta estuvo en mi boda y hablo por WhatsApp con el y es un hombre sencillo y alegre en persona.

      Otra lección de vida. Tienes razón debemos ser humildes y no juzgar a sacerdotes ni al papa sino apoyarles y darles afecto.

      Aunque no tengan familia que sientan que nosotros somos su familia.

      Eliminar
  14. Alfonso, es buenisimo el vídeo. No lo conocía!! Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  15. Lo que vemos en la sociedad, me recuerda el cuento zen.

    Dos monjes zen iban cruzando un río. Se encontraron con una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar, pero tenía miedo. Así que un monje la subió sobre sus hombros y la llevó hasta la otra orilla.

    El otro monje estaba furioso.
    No dijo nada pero hervía por dentro.
    Eso estaba prohibido.
    Un monje budista no debía tocar una mujer y este monje no sólo la había tocado, sino que la había llevado sobre los hombros.

    Recorrieron varias leguas.
    Cuando llegaron al monasterio, mientras entraban, el monje que estaba enojado se volvió hacia el otro y le dijo:

    -Tendré que decírselo al maestro.
    Tendré que informar acerca de esto.
    Está prohibido.

    -¿De qué estás hablando? ¿Qué está prohibido? -le dijo el otro.

    -¿Te has olvidado? Llevaste a esta hermosa mujer sobre tus hombros -dijo el que estaba enojado.

    El otro monje se rió y luego dijo:
    -Sí, yo la llevé. Pero la dejé en el río, muchas leguas atrás. Tú todavía la estás cargando...

    cargamos con el pasado, la culpa, el resentimiento, ira, etc. Cargamos con tantas cosas, tan grandes y pesadas. Es muy importante trabajar para superar este tipo de sentimientos, ya que de no hacerlo pueden llegar convertirse carga pesada, un lastre en nuestras vidas que nos impedirán continuar con nuestro crecimiento espiritual y lograr la paz tan deseada.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si expones tus ideas con claridad podre podré entenderte

      Parece que detestas a opusinos y legionarios y eso dices que te ha arrastrado a no ir a misa.

      Y digo yo. Si todos los curas son pederastas dejaré de ir a misa?. De ningún modo. Dios y su sacrificio en la misa es sagrado aunque el diablo lo lleve a cabo.

      Y por suerte sacerdotes pederastas son una minoria. La mayoria son buenos sacerdotes y muchos santos.

      ¿Que tiene que ver el opus dei para que no vayas a misa? Parece todo una excusa. Pues pasa del opus y punto.

      Eliminar
  20. En uno o dos siglos el revisionimo historico trimilenials cutará como fuente al historiador Fortea y reemplazaran las estatuas de Colón por hologramas tridimensionales de Fortea con un dodo volando alrededor... Eso si Fortea tendrá una gean barba y un sable laser jedi...

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. No entiendo bien que quieres decir, según tu "el diablo" está en misa?.

      No es nada nuevo, está en todas partes, pero precisamente en una misa y en el Cuerpo de Cristo seguro que o no está, o está en menor grado.

      Eliminar
    9. "dices que está dentro de los templos".

      Pues claro, está donde haya maldad y seres humanos. Pero ahí está Dios y la Eucaristía para contrarrestar.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Aqui ya hay muchos franciscos y no se a quien se lo dices pero te sigo el consejo clara.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Si, podíamos fundar una Orden de Franciscanos.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  22. L. Patrística

    Dulzura del libro de los salmos
    San Ambrosio
    Comentarios sobre los salmos 1,4.7-8
    Aunque es verdad que toda la sagrada Escritura está impregnada de la gracia divina, el libro de los salmos posee, con todo, una especial dulzura; el mismo Moisés, que narra en un estilo llano las hazañas de los antepasados, después de haber hecho que el pueblo atravesara el mar Rojo de un modo admirable y glorioso, al contemplar cómo el Faraón y su ejército habían quedado sumergidos en él, superando sus propias cualidades (como había superado con aquel hecho sus propias fuerzas), cantó al Señor un cántico triunfal. También María, su hermana, tomando en su mano el pandero, invitaba a las otras mujeres, diciendo: Cantaré al Señor, sublime es su victoria, caballos y carros ha arrojado en el mar.
    La historia instruye, la ley enseña, la profecía anuncia, la reprensión corrige, la enseñanza moral aconseja; pero el libro de los salmos es como un compendio de todo ello y una medicina espiritual para todos. El que lo lee halla en él un remedio específico para curar las heridas de sus propias pasiones. El que sepa leer en él encontrará allí, como en un gimnasio público de las almas y como en un estadio de las virtudes, toda la variedad posible de competiciones, de manera que podrá elegir la que crea más adecuada para sí, con miras a alcanzar el premio final.
    Aquel que desee recordar e imitar las hazañas de los antepasados hallará compendiada en un solo salmo toda la historia de los padres antiguos, y así, leyéndolo, podrá irla recorriendo de forma resumida. Aquel que investiga el contenido de la ley, que se reduce toda ella al mandamiento del amor (porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley), hallará en los salmos con cuánto amor uno solo se expuso a graves peligros para librar a todo el pueblo de su oprobio; con lo cual se dará cuenta de que la gloria de la caridad es superior al triunfo de la fuerza.
    Y ¿qué decir de su contenido profético? Aquello que otros habían anunciado de manera enigmática se promete clara y abiertamente a un personaje determinado, a saber, que de su descendencia nacerá el Señor Jesús, como dice el Señor a aquél: A uno de tu linaje pondré sobre tu trono. De este modo, en los salmos hallamos profetizado no sólo el nacimiento de Jesús, sino también su pasión salvadora, su reposo en el sepulcro, su resurrección, su ascensión al cielo y su glorificación a la derecha del Padre. El salmista anuncia lo que nadie se hubiera atrevido a decir, aquello mismo que luego, en el Evangelio, proclamó el Señor en persona.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te he acusado de nada. Tómate la pastilla de las 9 y calma buen hombre.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he dicho nada de que te vayas al infierno ni te he deseado ningún mal al revés.

      Sinceramente no entiendo nada.

      Eliminar
    2. No hombre no, del infierno ni bromees no digas eso.

      Ah ya se lo que dices, no te entendía, lo de fernando diaz villanueva o como se llame que dijo que habló con Benedicto que el diablo quería destruir a España.

      Y que tiene eso que ver con el opus, legionarios etc, y que tiene que ver eso con ser creyente y no ir a misa como tu dices.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿¡Cómo!?...
      ¿Que vas a ir al infierno?
      Según el padre Fortea, sólo se condenará probablemente menos del 5%, así que si no estás en ese menos del 5% no te condenas. De lo que se deduce que para estar en ese 5% tienes que haber matado al director del blog, y como el blog no tiene director no irás al infierno.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mas te da. Mañana nadie mirará este post.

      Es un perfil de google como mucho puedes borrar comentarios y ya.

      Y no te preocupes tu di lo que te de la gana el padre fortea es muy tolerante.

      Eliminar
    2. No tienes que borrar nada, basta con que no entres en el blog. En cuanto a los comentarios publicados, tendrás que borrarlos tú mismo uno por uno. Un blog no es como un grupo de Facebook en el que tienes que ser aceptado y quedas inscrito mientras tú mismo no te des de baja. Este blog es público, puedes entrar y publicar cuando quieras. Además no existe ningún tipo de moderación, lo que causa su progresiva degradación. Se puede insultar, mentir, calumniar, juzgar, descalificar e incluso denunciar a la policía. No tienes más que leer los comentarios sobre mí de Francisco García para comprobarlo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Haz un ejercicio de empatia y de tu maldad si es que eres capaz.

      Se que tienes hijos lejos de ti. Tu mentas a mi mujer mas de una vez lo has hecho. Compara "viejo"con que yo te dijera cosas malas de ti o de tus hijos como por ejemplo (no lo digo es un ejemplo) que te van a dejar morir solo o algo asi.

      ¿Que te doleria mas? ¿Comentarios de ese estilo o gilipollas,viejo o cualquier insulto tonto?.

      Analizate que no eres ningún santo.

      Eliminar
  27. Es cierto lo que cuenta el padre. Lo vi una vez en el no-do.

    ResponderEliminar
  28. https://youtu.be/sE4OO5opJs4


    Este canto precioso. Podéis saltar y oír homilia, preciosa.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Santa y Bella Liturgia, profundamente preparada previamente.
      La Belleza de la Iglesia

      Eliminar
  29. Francisco, con el demonio no se descute , por que se termina perdiendo, orra es lo unico que puedes hacer, has al señor jesucristo tu fortaleza, no te desgastes, perdona, no insultes por que le estarias dando gusto al demonio, que es quitarte la paz y hacerte pecar, yo te entiendo se lo impontente que se siente ver tantas injusticias pero recuerda el unico que tiene la autoridad de juzgar es DIOS y nosotros debemos apegarnos a su voluntad, se fiel en lo poco y el te confiará mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Pero yo vi algo de bondad a este señor antiguamente, de hecho hablé por telefono con el un par de veces y tenia voz de bueno ymayor, considerarle demonio me parece extremo.

      Bueno venga, gracias y mejor será ignorarle pero me pone de los nervios. Entiendo a malu y marisabel es un personaje bastante despectivo y hace mucho mal con sus palabras. Peores que insultos.

      Saludos y gracias

      Eliminar
    2. Ojo yo no lo estoy considerando demonio... el es hombre con sus virtudes y sus debilidades como yo, pero es la tentacion que pone el maligno para que discutan.

      Eliminar
    3. De hecho he leido blogs del señor juan muy buenos como tambien otros que no comprarto, cuando me refiero del demonio es de sus astucias para crear enemistad, NO ESTOY HABLANDO DE UNA PERSONA HUMANA.

      Eliminar
    4. Con mas razón si vez bondad en el debes perdonarlo y orar por el, siempre debemos fijarnos en las cosas buenas de las personas y pedir paciencia al espíritu santo cuando no podemos entenderlos

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. SALMO 67

    Que El Señor tenga Compasión y nos bendiga,
    que nos mire con buenos ojos,
    para que todas Las Naciones de la tierra
    conozcan Su Voluntad y Salvación.

    Oh Dios,
    que te alaben los pueblos;
    que todos los pueblos Te alaben.

    Que las naciones griten de alegría,
    pues tú gobiernas los pueblos con justicia;
    ¡Tú diriges las naciones del mundo!

    La Tierra ha dado Su fruto;
    ¡Nuestro Dios Nos ha bendecido!
    ¡Que nos bendiga!
    ¡Que Le rinda honor el mundo entero!

    *Gracias, Mi Señor Jesús*,
    Te Amo.
    … … … ...
    Q El Señor Les Bendiga y Les Guarde hoy y Siempre.

    Feliz Noche, Buen Amanecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda La gloria y las gracias para Ti, Mi Dios.

      Eliminar
    2. Alabado sea el Señor por los siglos de los siglos. Amen

      Eliminar
  32. Te alabo Señor con la misma boca con la que insulto y ridiculizo a mis hermanos.
    Te amo Señor con este corazón que carece de amor para con mi prójimo.
    Te siento cerca de mi así como los demás sienten cuando por mis actitudes los aparto.
    Pero sobre todo confío en tí con la misma confianza que los demás tienen en mí.
    Gracias por darme este cerebro capaz de conocerte e inventar tantas ideas falsas acerca de los demás..
    Gracias porque soy capaz de juzgar y pedir no ser juzgado.
    Gracias porque soy capaz de nunca acabar de perdonar y pedirte ser perdonado.
    Gracias Señor porque no soy santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es tuya esa "letania"? Es MUY profunda.

      Eliminar
    2. Si. Me la voy a enmarcar en la frente.

      Eliminar
    3. Y gracias porque te necesito cada día más

      Eliminar
  33. Hola padre fortea, se que es mucho pedir, tengo la inquietud de aclarar lo que Nuestro Señor Jesucristo quiso decir en el evangelio según san Lucas 5: 33-39. Me gustaría leer una reflexión sobre estos versículos de la Biblia. Una persona como Ud tan llena del Espíritu Santo tengo la certeza que podrá darle una explicación como en las homilías de la misa. DIOS LO BENDIGA Y LA PAZ DEL SEÑOR SEA CONTIGO SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre fortea, no habia escuchado su ultimo video, estoy en la mitad de la 6 parte del Levítico y he tenido la respuesta a lo que le habia pedido en este mensaje... muchisimas gracias por sus vídeos aun me sorprende no es casualidad son cosas de Dios.

      Eliminar
  34. Acabo de ver la última película de Clint Eastwood (Richard Jewell), y es muy buena, se la recomiendo a todo el mundo. El tema central versa sobre el periodismo y la calumnia.

    ResponderEliminar
  35. 13 de Junio. San Antonio de Padua.
    ! Ayúdanos, querido San Antonio!

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás fatal, si quieres borro todo pero deja en paz al padre fortea que no tiene culpa de nada.

      Eliminar
    2. Y borra tu también tus deseos de muerte y vejaciones contra mi.

      Eliminar
    3. Retira estos mensajes, me lo guardo por publicar datos mios personales sin mi consentimiento.

      Eliminar
    4. Voy a borrar todos los insultos, borra tu también tus vejaciones y malos comentarios hacia mi y mi mujer, y deja en paz a fortea.

      Voy a ello. Y ya puedes borrar estos mensajes y datos personales mios sin mi consentimiento.

      Eliminar
    5. He borrado todos los comentarios con insultos.

      Dejame en paz de una vez, borra mis datos personales, y deja en paz a fortea.

      En el fondo me has provocado solo para atacar a fortea, desde el principio decías que querías ir a por el y hacerle daño.

      Mira que eres mala persona.

      Ala insultos eliminados, elimina tu las provocaciones y faltas de respeto y este mensaje y asunto zanjado.

      Dejame en paz de una vez, deja de provocarme y deja a fortea que nada te ha hecho.

      Eliminar
    6. Por cierto yo no tengo tu telefono, queda patente y demostrado que buscas el conflicto, y que pudiendo llamarme para exigirme una disculpa y rectificación como estoy haciendo prefieres ir a por y a por fortea sólo para hacer daño.

      Patente queda todo, y eliminados los insultos.

      Queda constancia. No te llamo a arreglarlo porque no tengo tu teléfono, tú lo tienes y lo expones sin mi permiso y aparte prefieres denunciar a Fortea que NADA te ha hecho.

      Eliminar
    7. Francisco García: Aunque borres todos los mensajes con insultos da igual, la denuncia seguirá su curso, contra ti como ciberacosador y contra el padre Fortea como propietario del blog. Él es responsable de lo que se publica en su blog.

      Todos tus mensajes injuriosos están guardados e irán al abogado encargado del caso.

      A partir de tres insultos ya es delito. Aunque creo que en el Código Penal no existe el delito de insulto, sino el de injuria.

      Lo siento, pero no se puede insultar a una persona mayor impunemente.

      No voy a retirar nada ni a echarme atrás.

      Feliz fin de semana.

      P.D. El padre Fortea ha borrado mensajes de Malú y uno de Cosmicom en el que llamaba simios a los negros porque sabe que eso es delito, pero no ha borrado ni una solo de los tuyos diciéndome todo tipo de barbaridades con el agravante de mi edad y estado de salud. Si Dios quiere y mi economía me lo permite, nos veremos en el juzgado.

      Eliminar
    8. Mira, Juan Julio. YA BASTA Y DEJA DE RASGARTE LAS VESTIDURAS QUE A MI ME LLAMASTE GUARRA. No tienes NINGUN DERECHO A PUBLICAR el telefono de Francisco y mucho menos a denunciar al Padre Fortea. Tu, Juan Julio LECCIONES DE RESPETO NINGUNA.

      Eliminar
    9. Estoy preocupado malu gracias por tu ayuda, está claro que éste señor tiene parece ser, problemas mentales, y desde el principio queria provocarme diciendo cosas de mi familia, guardandolo todo con premeditación y alevosía, y aparte ya dijo hace mucho que por considerar al padre Fortea franquista quería ir a por el.

      Todos recordamos las amenazas DIRECTAS al padre fortea de denunciarle, y aparte las amenazas DIRECTAS de muerte al usuario Paco, que Paco llegó a denunciarle y éste señor le pidió perdón y Paco como un caballero retiró la denuncia.

      Éste señor en cambio se ve que desde el principio por envidia y odio quería hacerme daño a mi y parece que también al padre Fortea.

      Eliminar
    10. Bueno malu agradecería que te cojas mi teléfono y me ayudes todo testimonio es de agradecer.

      Y si hace falta también pediré ayuda a Paco.

      Éste señor da miedo, claramente tiene problemas y necesita ayuda si es capaz de ir por éstas tonterías a hacerme daño a mi que ni me conoce y al padre fortea que no le ha hecho nada de nada.

      Eliminar
    11. Juan Julio los insultos no son delitos, sólo las injurias, y si se retiran y hay disculpa como ha habido deja de serlo.

      Asique lo siento, tu odio te va a servir de poco y menos al padre Fortea que es totalmente inocente.

      Deja de ir de víctima por la vida.

      Eliminar
    12. Ya que tienes mi teléfono estoy dispuesto a pedirte disculpas por lo de viejo etc, que realmente son adjetivos calificativos y sobre añadirle de mierda etc.

      Aparte de eso te rogaría que me ignores toda tu vida, me has demostrado claramente que tu sí eres una persona muy peligrosa.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Y ademas, que rayos vas a denunciar??? Que nos llamamos catolicos y nos ponemos a caer de un burro??? Seremos el hazmerreir de la Sexta Podemita y del hangstag #asatanasysusdemonioslesgustaesto

      Eliminar

    15. Francisco García12:40 p. m.
      Bueno te llamaba guarra, desequilibrada, a clara constantemente "chocho triste", a alfonso y compañia católicos integristas.

      Pero eso no son insultos, porque él es mayor y buena persona y merece un "respeto", eso si decirme a mi que voy a morir joven, que soy un asesino en potencia o que maltrato a mi mujer (cosa todo mentira) eso está bien.

      Por cierto eso sí son injurias, imputarme delitos como que "pobre de mi mujer" dando a entender que la maltrato.

      Eso si son injurias, por tanto delitos.

      Y siempre me has buscado las cosquillas, y a fortea igual con franco, o a karina o alfonso y compañia con el opus.

      Teniendo incluso mi teléfono has sido incapaz de llamarme y decirme "o me dejas en paz o te denuncio".

      No, has estado provocando constantemente, y buscando el momento como una serpiente para morder, y de paso que la mordedura alcance a fortea.

      Hay que ser muy miserable.

      Eliminar
    16. Francisco, no te va a pasar NADA ni te va a denunciar porque sabe que el es el primero que provoca. Quiere notoriedad y ser el nino en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro. NO CREE EN DIOS diga lo que diga porque quien cree en Dios respeta a la Iglesia.

      Eliminar
    17. A juan julio:

      Parece que has borrado tu mensaje con mis datos personales, si lo deseas borro estos mios y dejame en paz de una vez.

      Con personas así no quiero ningún trato.

      Gracias

      Eliminar
    18. gracias por tu apoyo malu que Dios telo pague.

      Eliminar
    19. Insultar en redes es delito, y si te insultan así es como debes actuar

      “Si el hater ataca más de tres veces se consideran delito”

      El hater, traducido literalmente como “odiador”, es aquel que ataca con comentarios negativos/ofensivos a alguien a través de las redes sociales. Sin más. Porque aquella persona le cae mal, porque no comparte sus ideas o por el motivo que sea.

      El hater actúa escudado por una pantalla de ordenador o de móvil, “sin ser consciente de las consecuencias de sus ataques. Porque las tienen, y pueden ser muy graves”, explica Sara García Antúnez, abogada de Stop Haters, la primera asociación creada hace apenas un año para defender a las personas afectadas por el acoso en internet. En ese tiempo ya han recibido más de 1.300 peticiones de ayuda contra el ciberacoso.

      “El hater, cuando ataca más de tres veces, ya sea en el perfil de la víctima, por email o en sus propias redes (ofendiendo, haciendo un llamamiento contra la víctima o contra un colectivo, por ejemplo, el LGTB) es denunciable, porque entonces ya se considera acoso, y eso es un delito”, explica García. Así, una cosa es opinar -algo que puede molestar al receptor- y la otra ofender de forma reiterada para denigrar e injuriar, o sea, atentar contra la dignidad e integridad física o moral o la reputación de la víctima.

      ¿Y cómo se localiza al hater?

      Pues es muy fácil, más de lo que pensamos. Hoy en día, con la dirección IP (un número asociado a nuestra red de internet, para que nos entendamos) se puede descubrir cualquier pastel, se puede saber el origen de cualquier cosa que escribas en internet, un comentario, un email, una foto… porque absolutamente todo queda registrado. Dejamos un rastro virtual, estamos asociados a un email desde donde hemos creado un perfil, a una geolocalización… etc. Además, hay más factores que nos pueden dar pistas: “Todo hater tipo tiene un perfil falso y otro real y siempre, siempre se acaban conectando por lo que sea: por la IP, por el tipo de comentarios, por las horas de publicación, por el uso del mismo lenguaje, hasta por las mismas faltas de ortografía… Muy profesional tiene que ser el hater para no ser desenmascarado”.

      “Pensamos que en internet podemos hacer todo lo que queramos, pero estamos absolutamente controlados”

      El problema de este ciberacoso es que muchas veces no se es consciente de que se está sufriendo hasta que es demasiado tarde. “Nuestra asociación nació precisamente por eso, para concienciar de este peligro y para guiar a la víctima, además de darle apoyo psicológico, recopilar información y certificarla por un perito, y decidir qué procedimiento se tira adelante (denuncia o querella -proceso judicial más complejo-).

      ¿Quién se esconde detrás del hater?

      Pero, ¿quién se esconde realmente detrás de un hater (su objetivo es degradar, hacer bajar la autoestima, perjudicar a alguien), troll (solo comenta por molestar un rato, pero no suele ir a más) o ciberacosador (es reincidente)? Intentamos construir su retrato robot con la ayuda de un psicólogo.

      SIGUE...

      Eliminar
    20. CONTINUACIÓN...

      “Un hater suele ser una persona cobarde. Alguien altamente frustrado que, posiblemente tenga pocos intereses o cosas que hacer en la vida”

      “Así, un hater es, para empezar, una persona cobarde. Tú puedes hacer una crítica de cualquier cosa, que, en principio, debería ser constructiva, aunque sabemos que, por desgracia, no es así. Para el hater no existe la constructividad: él va más allá: critica y persigue desde la cobardía que implica tener una pantalla de por medio. Suele ser alguien altamente frustrado que, posiblemente tenga pocos intereses o cosas que hacer en su vida anodina (laboral, social, de pareja…). Esto se junta con una baja autoestima. Y mucho tiempo libre. Por eso puede estar tan pendiente de las redes sociales y de su víctima o víctimas”.

      El ciberacoso es un delito penal que puede acarrear cárcel, con penas de prisión de tres meses a dos años, o multa de seis a 24 meses

      ¿Qué castigo tiene insultar en internet? El ciberacoso es un delito penal. Puede acarrear cárcel, con penas de prisión de tres meses a dos años, o multa de seis a 24 meses. La pena variará en función de los agravantes de cada caso. Si las injurias están hechas con publicidad (si se propagan en una red social), la pena será mayor. El stalking, por ejemplo, (vigilancia de una persona, contacto o intento de contacto con la misma, uso indebido de los datos personales de un tercero o un atentado contra la libertad personal) puede conllevar una pena de 3 meses a 2 años de prisión, o una multa de 6 a 24 meses.

      Eliminar
    21. Le has descrito perfectamente, Francisco. Ha debido ponerse en contacto contigo y hablar. Pero el es fiel a su proposito, destruir la Iglesia y denunciar a Fortea, como el mismo dijo. Hablando de esposas, el afirmo no querer a la suya. Asi que pobrecita de ella que vive con un hipocrita

      Eliminar
    22. Pero si tu eres el primero que se mete en un blog de gente que odia a provocar.

      El único hater eres tu.

      Te recuerdo que incluso ante una agresión física, si ha habidoprovocación por parte del agredido no es delito.

      Como tú que estás todo el dia provocando.

      Y no te he acosado. Busca lo que es el acoso hemos discutido mutuamente por un blog.

      Jamás te he enviado mensajes amenazantes cosa que tu hacías con Paco, ni te he estado persiguiendo en tu vida o datos personales.

      Ni te he hecho stalking ni nada, deja de fantasear. No se ni donde vives ni me importa.

      Por Galicia según tu.

      Eliminar
    23. Juan, si deseas ver a Francisco en la carcel, ya te estas definiendo como persona. A ti SE TE PERDONO, ASI QUE HAZ LO MISMO

      Eliminar
    24. A Paco le amenazaste publicamente de muerte, y luego pediste perdón si.

      Pero dijiste que ibas a ir a Málaga, que era un fascista de mierda y le ibas a matar.

      Háztelo mirar.

      Eliminar
    25. Y ni es comparable.

      Yo jamás le he dicho voy a ir a Galicia a matarte rojo de mierda cabron etc...

      JAMÁS, él amenazó de verdad a Paco y le pidió perdon si asi es.

      No es comparable a llamar viejo de mierda o cuatro insultos tontos, cuando repito él es el primero que provoca o dice cosas despectivas, chocho triste, alfonso vive en las faldas de la iglesia y fortea, karina la opusina, insultos a santos de la iglesia, etc.

      Eliminar
    26. Bueno te rogaría si entras en razón que me confirmes y borramos esta conversación y tu por tu lado y yo por el mío.

      Si quieres hacer el canelo adelante.

      No puedo perder más tiempo con esto que es sábado.

      Ya me diras, y malu gracias por tu apoyo, cuidado no te meta a ti en el saco.

      Eliminar
    27. Entonces, Juan, el primer Hater eres tu, porque no haces otra cosa que escribir parrafadas en este blog que pareces mas sacerdote que Fortea, con tanto sermon historico

      Eliminar
    28. Malu76 12:28 p. m.

      Eso de que te llamé guarra tienes que demostrarlo. Lo que no es demostrable carece de validez ante un juzgado. Yo los mensajes injuriosos de Francisco García los conservo todos y el padre Fortea es responsable de lo que se publica en su blog, como cualquier medio ya sea físico o virtual.

      Eliminar
    29. Gracias Francisco. Si me mete, ya sabe, se refirio a mi como guarrilla.

      Eliminar
    30. Bien que se ha cubierto las espaldas antes de poder atacar el.

      Madre mia... cuanto odio y resquemor tiene éste señor dentro.

      Eliminar
    31. Si, lo imprimi, lo escribiste en este blog.

      Eliminar
    32. A Juan le divierten estas cosas, estas polemicas. Se ve en su salsa

      Eliminar
    33. A ver si lo entiende usted caballero.

      Hemos discutido en éste blog, yo le he insultado y lo he retirado (usted no se si ha retirado las faltas de respeto a mi o mi familia).

      Pero ni busco acosarle, ni quiero nada de usted ni le deseo ningún mal.

      Usted por su lado y yo por el mío, que bastante se ve que lleva usted encima.

      Más claro agua, ni stalkings ni acoso ni ostias, usted me importa tres cojones y medio, osea nada.

      Eliminar
    34. Debe ser que le mola malu, debe ser, o busca deliberadamente hacerme daño por envidia y a fortea porque no le traga, debe ser.

      Eliminar
    35. El buen Paco le perdonó enseguida por amenazas directas de muerte, éste bien que sigue rumiando.

      Es de risa.

      Eliminar
    36. Juan, mi telefono es el:
      625 34 _8 vete a comerte un... bizcocho

      Eliminar
    37. Si, Paco es bueno, un poquito fan del polno, pero bueno

      Eliminar
    38. Juan Julio es al blog, lo que Paco al alcohol, no puede vivir sin el blog, come del blog, se alimenta del blog, quiere ser elegido el proximo exorcista por Steven Spielberg e insultar a su particular supuesta endemoniada al grito de chochotriste

      Eliminar
  37. Se cura de coronavirus, pero tiene la desgracia de hacerlo en un país tercermundista, como es EEUU, y le cobran 1 millón de dólares por el tratamiento sanitario:

    https://www.seattletimes.com/seattle-news/inspiring-story-of-seattle-mans-coronavirus-survival-comes-with-a-1-1-million-dollar-hospital-bill/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con éso ya contábamos. Enfermar gravemente en USA es una desgracia que no todos se lo pueden permitir

      Eliminar
  38. Divina Misericordia

    Por tu dolorosa pasión, perdona nuestros pecados y los del mundo entero

    ResponderEliminar
  39. Francisco García, no hace falta que borres nada ni yo voy a hacerlo tampoco. La cosa seguirá su curso y que sea el juez quien decida. El lunes hablaré con el abogado.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Con tu empecinamiento en denunciarle, YA SE VE QUE NO CREES EN DIOS.

      Eliminar
    3. Dice el refran que juicios tengas y los ganes. Pues como denuncies a Francisco, igual te toca perder o igual te denuncia M. Isabel porque a ella tb la insultaste. No estas libre de nada, Juan.

      Eliminar
    4. Fijate que curioso.

      El facha malvado Paco recibe amenazas de muerte directas de Juan Julio, le perdona y retira la denuncia (denuncia que quizá podría haber tenido buen fin).

      El "buen hombre de izquierdas" Juan Julio, recibe insultos por mi parte del estilo tan ridículos como "viejo de mierda", tiene mi teléfono y lo publica sin mi consentimiento, no me llama para exigir un arreglo previo a denunciarme, y encima es incapaz de mostrar misericordia y dejarlo pasar y seguir cada uno con su vida.

      La diferencia entre un malvado facha que cumple los mandatos de Dios y perdona al prójimo y el buen hombre de izquierdas, que ni perdona y se victimiza, y encima quiere llevarse por delante al cura fortea que nada ha hecho en absoluto contra su persona.

      El papel permanente de víctima, hacer daño por hacer daño.

      Eliminar
    5. Y por supuesto seguir con la guerra del abuelo 50 años muerto franco.

      Estos son los del amor y la reconciliación nacional, el permanente odio y discordia, querer hacer daño por todo.

      Pues claro que no va a perdonarme y seguirá adelante.

      Mucho me demostraría a mi ser otra clase de persona que no es, no le llega a Paco a la suela del zapato.

      Eliminar
    6. Imaginate. Juan, cuando SEAS TU el denunciado por llamar en repetidas ocasiones chochotriste a una mujer de aqui. Seras ajusticiado por una banda de enloquecidas feminazis y tus restos quedaran para las pocimas de las meigas, U U

      Eliminar
    7. Yo LLEVO SIGLOS leyendo el blog y fue Juan Julio quien con sus provocaciones me empujo a opinar

      Eliminar
    8. Adelante hombre, siga usted adelante, me lo voy a pasar pipa cuando le contemos el caso al juez.

      "Señoria durante cuatro días en el blog de fortea me llamaron viejo de mierda esos catolicos integristas".

      Juez: "si usted desprecia a esos catolicos integristas que hacía en ese blog?".

      JJ. "Señoria he sido insultado merezco una dignidad de persona mayor puse su teléfono público para demostrar que le iba a denunciar".

      Juez: "Llamó usted a esta persona teniendo su teléfono para intentar un arreglo previo?".

      JJ: "no".

      Juez "éste señor retiró esos "insultos" del blog de Fortea y se disculpó?"

      JJ: "si, pero quiero justicia y a fortea a la cárcel".

      Juez: "para esto me hace usted perder el tiempo?, tengo un caso de un asalto con navaja, si me disculpa archivo el caso y condeno en costas a don Juan Julio Alfaya".

      Caso cerrado.

      Eliminar
    9. 😜😜😜🤣🤣🤣🤣BUENISIMO
      Como te denuncie hara un ridiculo espantoso y le diran en su cara que chochea🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    11. A que viene publicar sus apellidos??? Es nuestro Francisco, no vulneres su intimidad

      Eliminar
    12. No soy experto en derecho penal, pero...

      Qué es el delito de injurias?
      El delito de injurias se define como “la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación". Es interesante destacar que solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, SEAN TENIDAS EN EL CONCEPTO PUBLICO COMO GRAVES.



      ¿En qué consiste la calumnia? (COMO INSINUAR QUE PEGO A MI MUJER Y SOY UNA PERSONA PELIGROSA)
      Por otro lado, según el Código Penal, es calumnia "la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”.

      Por ello, de la lectura de ambas definiciones se entiende que la diferencia entre injuria y calumnia es la imputación de un delito, pues si el hecho que se imputa tiene carácter delictivo nos encontraremos ante una calumnia y de no tenerlo nos enfrentaremos a una injuria.




      ¿Cuáles son las penas para los delitos de injurias o calumnias?
      En cuanto a la pena tipificada, en el caso del delito de calumnias, la normativa española recoge que serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, de lo contrario, con multa de seis a 12 meses.

      La pena para el delito de injurias graves hechas con publicidad será de multa de seis a 14 meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.


      Analizemos por ejemplo, viejo de mierda o chochear, a la luz de las injurias graves, que son las únicas consideradas delito:

      Solamente la injuria tendrá la consideración de delito si esta fuese considerada grave, salvo la excepción de injurias leves en casos de violencia sobre la mujer.

      Igualmente, no se considerará delito si la injuria se comete cuando, al denunciar unos hechos, el denunciante piensa que el presunto autor es la persona a la que denuncia, resultando posteriormente que la persona denunciada no era autora de los hechos delictivos.

      La injuria debe dañar obligatoriamente el honor del otro, atentar contra su derecho fundamental al honor.

      Para que se dé el delito de injuria será suficiente con que el autor de la vejación o acción injuriosa conozca que se van a producir daños y perjuicios para la otra persona.

      Así pues, solo cabe la injuria como delito si se produce mediante una conducta dolosa, es decir, el autor sabe de sobra que va a producir daños y perjuicios a la otra persona con su acción.

      Otra cuestión es la defensa ante una injuria. No hay derecho a actuar en defensa propia ante una injuria. Se castigaría igual al injuriado si responde con una injuria.

      Con ello queremos decir que si nos insultan, responder al insulto tendría el mismo castigo sobre nosotros que sobre quien nos insultó primero.

      Ejemplo de comentario de Juan Julio hacia mi provocando:

      " 38. Juan Julio Alfaya1:40 p. m.
      Un diez para Francisco García. Todo un ejemplo de cordura y equilibrio emocional.

      39. Juan Julio Alfaya1:45 p. m.
      Francisco García, eres un pobre desequilibrado. Vete a un buen psiquiatra. Hazme caso. De lo contrario mucho me temo que tu matrimonio acabe en un desastre. Porque no creo que seas un desequilibrado aquí y una persona sensata y equilibrada con ella. Uno es lo que es, aquí, allá y acullá. Cuídate."

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  40. Perdona a Francisco IGUAL QUE LOS DEMAS TE HEMOS PERDONADO A TI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo malu no te preocupes, agradezco mucho tu comprensión y ayuda, dice mucho de ti.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Esperemos que rectifique, esto es ridículo totalmente.

      Saludos

      Eliminar
    3. Otro para ti, Francisco. Tenemos que perdonarnos siempre, aunque ni nos pidan perdon, como yo hice con el y tu conmigo😇😇😇☺️☺️

      Eliminar