lunes, septiembre 21, 2020

No sé, estas monjas atraen mis sospechas

 


Muy bien, muy bien, Trump. Lo digo sin ninguna ironía. No solo ha cumplido todas sus promesas a los cristianos, sino que ha nombrado unos magníficos jueces del Tribunal Supremo. Es de justicia reconocer que los resultados en estos campos han sido más que satisfactorios. No lo esperaba, pero Trump me ha sorprendido.

Lo repito, los dos jueces nombrados por Trump han sido excelentes para la causa provida. Los demócratas van a dar toda la batalla posible con el nuevo juez que propondrá la próxima semana el presidente. He escuchado sus alegaciones: menudo cinismo.

De todas maneras, no tengo ninguna esperanza. Hubo una batalla por el alma del pueblo norteamericano en la época de Reagan. Esa batalla se perdió completamente en los decenios siguientes. Desde entonces, la descristianización de Estados Unidos ha seguido su curso. Podemos ganar tal o cual batalla, pero la balanza se sigue inclinando hacia un lado de forma inexorable.

....................................

Hace 75 años, se fundaron las Naciones Unidas. Tiempo de esperanza en una humanidad unida en la que las guerras se pensaba que podían llegar a ser recuerdos del pasado. Una época en la que se pensaba que el desarrollo tecnológico y económico harían que se acabara la pobreza. Se pensaba que la democracia se iría estableciendo en todos los países poco a poco.

Hoy día esos ideales palidecen ante un planeta de naciones egoístas. Cada país busca su propio bien. Sigue habiendo dictaduras. La lista de lacras es apabullante.

....................................

Llevo tiempo diciendo que China lleva moviendo los hilos para que el yuan se convierta en una moneda internacional de pago. En lo que no había caído en la cuenta es que su ascenso puede ser mucho más rápido si logra implantar su divisa como moneda de pago digital.

Estoy seguro de que China no ha planteado esa batalla para no asustar a Estados Unidos y Europa. Pero el día en que la moneda digital de pago predominante sea el yuan digitalizado para las transacciones en Internet, ese día nos vamos a enterar de lo que significa que China, además, disponga de semejante río de oro desembocando en sus arcas.

Además, y eso ya se sabe, la arquitectura monetaria que tendrá esa moneda digital es formidable y muy bien pensada. No la voy a explicar aquí. Pero así como el Bitcoin es pura venta de humo, el yuan digitalizado tendrá la seguridad de una moneda de curso legal con la firmeza del banco central de Pekín.

Occidente ha sufrido muchas derrotas, pero esta tiene consecuencias muy graves, como ya advertí hace años. Lo que no contaba es que la implantación de una moneda de transacción digital podía facilitar el camino a Pekín de un modo insospechado.

La tormenta perfecta se sigue formando.

288 comentarios:

  1. P. Fortea, ¡qué porvenir más oscuro nos pinta!
    ¿Tiene constancia de que a medio plazo va a funcionar el yuan digitalizado? ¿Ha leído o escuchado algo sobre ello?.
    Éso significaría el monopolio total de China en el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay constancia, creo que aquí compartieron un anoticia o tal vez la leí por ahí sobre como China está desincentivando el uso de tarjetas débito y crédito mediante pagos por resess sociales como Wechat. Esos medios de pago están en auge en China y presumiblemente se es tienda a otros países. Con sólo un click puedes pagar desde tu cuenta sin necesidad de transacción bancaria, esto sería el comienzo del fin de las operaciones bancarias como las conocemos.

      Eliminar
    2. *se extienda
      *una noticia
      *por redes sociales

      Eliminar
    3. Uno "gurú" de los negocios, de esos insoportables, vaticina que la importación de productos chinos aumentará. Hay cosas que apuntan a ese escenario, habrá que estar atentos.

      Eliminar
    4. Cualquier persona que lo denominen gurú es de por sí un fastidio, en cualquier ámbito.

      Eliminar
    5. Los textiles peruanos son muy buenos en comparación con los chinos, sobre todo porque la industria trabaja con un algodón de primera calidad, sin contar con las lanas de vicuña que son muy finos y con propiedades térmicas inmejorables. Sin embargo, desde hace ya mucho, pero más aún durante esta pandemia, la industria textil china ha invadido nuestro mercado de modo que no es posible competir. Una prenda de buena facha pero pésima calidad cuesta la nada misma. Nuestra industria textil se cae a pedazos y con el bendito "libre mercado" no hay quien frene esta situación que perjudica a miles de familias que engrosarán las filas de los pobres.

      Eliminar
  2. A aprender chino: para sobrevivir y evangelizar. PD: su prédica sobre la Virgen en YT es sublime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A dos cuadras de donde vivo hace un año han abierto una escuela de idiomas donde enseñan chino y portugués. La perspectiva es aprender chino para entrar en los negocios. Te digo Tadeo que me lo voy a pensar. Evangelizar al estilo de Francisco Javier 😊

      Eliminar
    2. Bien, yo quería aprender pero el café de chinos de mi pueblo cerró. No me fio mucho de laa academias.

      Eliminar
  3. China posee 1,13 billones de dólares en títulos de deuda estadounidense, el 17% del total que recae en manos extranjeras. Es decir que es el mayor prestamista internacional de los norteamericanos (por delante de Japón) y ocupa el tercer lugar en el ranking, justo después de la Reserva Federal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pekín decidiera usar el botón nuclear de la deuda, las consecuencias para el mercado serían imprevisibles. “Para mí es el mayor riesgo.

      Eliminar
    2. Peter Rosenstreich, jefe de estrategia de mercado de Swissquote Bank SA. "Dado que las acciones tecnológicas estadounidenses lucen débiles, la necesidad de saltar directamente a los activos estadounidenses se siente menos crítica".

      Eliminar
    3. Los mercados globales caen este lunes, con las acciones europeas registrando su mayor retroceso desde julio, con los inversores preocupados por las restricciones más estrictas de los virus y un informe que detalla las transacciones sospechosas en los bancos internacionales.

      Los futuros de acciones del S&P 500 se hundieron en 1,9%, lo que indica que las acciones estadounidenses están preparadas para extender las tres semanas acumuladas de pérdidas.

      Las tensiones políticas también ponen nerviosos a los agentes mientras republicanos y demócratas se preparan para pelear por quién será el próximo juez de la Corte Suprema. Los bonos del Tesoro subieron y el dólar se fortaleció.

      Eliminar
    4. Las aerolíneas y las compañías de viajes lideraron las pérdidas en el índice Europe Stoxx 600. El director médico Chris Whitty advertirá el lunes que Reino Unido se encuentra en un "punto crítico" y el ministro de salud de Alemania dijo que la tendencia de los casos es "preocupante".
      Las acciones del grupo financiero HSBC Holdings Plc cayó a su nivel más bajo desde 1995 y las acciones de los bancos europeos se desplomaron después de un informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que decía que los prestamistas "siguieron beneficiándose de jugadores poderosos y peligrosos" en las últimas dos décadas, incluso después de que Estados Unidos impusiera sanciones.

      Eliminar
    5. Nikola Corp. se desplomó un 22% en las operaciones previas al mercado de EE. UU. La startup de vehículos eléctricos que recientemente se asoció con General Motors Co. dijo que su fundador renunció como presidente ejecutivo.

      Eliminar
    6. Desde las elecciones estadounidenses hasta la segunda ola de la pandemia, existe una creciente convicción entre los inversores de que los mercados de valores están caros dados los riesgos para la economía mundial. En una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el martes, se espera que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablen sobre la necesidad de más estímulos.

      Eliminar
    7. Que técnicamente es la definición de que todos los activos vuelven a la media de su valor medido en el largo plazo.
      Que tan largo??

      JEJEJE

      Si eres un robinhooder o un fintualhooder.
      Los PhDs lo llaman Mean Reversion…Para parecer más doctos…

      JAJAJA,JEJE

      Eliminar
    8. Como reza el refrán, el mercado puede estar mucho más tiempo errado, que tu solvente.

      Ese es el gran secreto de los gobiernos y políticos. Saben que están a merced de los mercados de capital, que es la naturaleza humana en acción.Y por supuesto sus votos que los mantienen en posiciones de privilegios

      TIBURONES BLANCOS

      Eliminar
    9. ¿Qué es la reversión a la media?
      La reversión a la media es una teoría utilizada en finanzas que sugiere que los precios de los activos y los rendimientos históricos eventualmente volverán al nivel medio o promedio a largo plazo de todo el conjunto de datos. Esta media puede pertenecer a otro promedio relevante, como el crecimiento económico o el rendimiento promedio de una industria.

      Eliminar
    10. En Asia, la negociación de acciones fue moderada. El mercado de valores de Japón estuvo cerrado por vacaciones. El índice Hang Seng cayó un 1,5%, mientras que las acciones de China y Australia también retrocedieron. El dólar de Taiwán se fortaleció a un nivel no visto en siete años.

      Eliminar
    11. Hola Vicente,
      S&P500:
      https://i.postimg.cc/L5BK6ktF/S-P-500-21-09-20.png

      No tengo claro que pierda el soporte donde está ahora. La vela diaria de hoy no lo ha perforado, sólo lo ha tocado casi al tick. Podrían ser compras desde aquí, aunque es mi modesta opinión.
      ¿Tu eres trader?

      Eliminar
    12. Vicente, y ¿qué piensas de las AFP?.

      Eliminar
  4. Y a propósito de las venerables monjas de la foto, recordé un chiste al respecto que no voy a escribirles. Sólo les diré el final: ¡Sor-Presa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hizo recordar al filme de De Niro y Sean Pen: "No somos ángeles"😁

      Eliminar
  5. Cuando los sacerdotes se meten en política, lo único que consiguen es dividir a los cristianos. Lástima que Fortea no acabe de entenderlo. Tanta inteligencia para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inteligencia es una ilusión.

      Nunca estuvo presente.

      Otra verdad aquí a la luz pública.

      Eliminar
    2. Lo mismo se podría decir de tí cuando compartes a noticias escabrosos de sacerdotes o de la iglesia católica. A veces tanto tiempo libre JJ no ayuda mucho.

      Eliminar
    3. Ya. Los curas son ciudadanos de segunda. Es como las feministas te dicen que no opines porque eres varón. ¡Chale!

      Eliminar
    4. ... Karina!... no se trata de denostar a Juan Julio! ... más bien ataca su argumento! ... está bien que los sacerdotes se metan en política?

      Eliminar
    5. ... Karina!... no se trata de denostar a Juan Julio! ... más bien ataca su argumento! ... está bien que los sacerdotes se metan en política?

      Eliminar
    6. Pues, eso díselo a JJ. 🤣🤣🤣. Para hacer un comentario de esa envergadura hay que tener MUCHA autocrítica.😉
      Uno no puede mandar a callar a otra persona y menos juzgar sus intenciones so pena que hagan lo mismo contigo.

      Eliminar
    7. Atacar argumento? Eso de que un sacerdote no puede hablar de política es un tema muy manido. Yo no tengo tiempo para entrar argumentar algo que es muy obvio. Es sentido común.

      Eliminar
    8. ... no sólamente es un tema de sentido común, es un asunto regulado por el Derecho Canónico!!!

      Eliminar
    9. Leyendo este post no es necesario irse al D.Canónico🙄. No hay nada controvertible aquí.🤷🏽‍♀️

      Eliminar
    10. ... el campo de la política es para los laicos! ... no se ha criticado a lis sacerdotes de la teologia de la liberación por involucrarse en las realidades políticas que atañen a los laicos?!!!

      Eliminar
    11. 🙄🤦🏽‍♀️No voy a perder mi tiempo. Que tengas buen día.

      Eliminar
    12. Claro que puede hablar de política, lo que pasa es que lo que pueda decir un sacerdote o un hijo de Dios, queda inentendible para el común de las personas. Tanto es el discernimiento de estos hombres de fé, que si hubieran autoridades que creyeran en ellos, empezaríamos a vivir contentos, alegres y gozando de nuestra existencia, muchas veces precaria, llena de mediocridad y chatos, ajustándonos siempre a nuestras propias experiencias y no pudiéndo trascender a un nivel superior, a la cual estaremos llamados siempre.
      FELIZ INICIO DE SEMANA!

      Eliminar
    13. ... Karina, perder el tiempo es burlarse de los que no piensan como nosotros!!!

      Eliminar
    14. El tema no es si JJ tiene mucho tiempo libre, sino si está bien que los curas (de izquierdas o de derechas) se metan en política. Con los de izquierdas está claro que no, pero sin son de derechas, como Fortea y otros, parece que tienen bula para hacerlo.

      Eliminar
    15. Este documento demuestra que la doctrina de la iglesia atribuye a los laicos, y no a los sacerdotes, el deber de participar en la vida política.

      El compromiso y la conducta de los católicos en la vida política

      CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

      JOSEPH CARD. RATZINGER

      NOTA DOCTRINAL
      sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política

      La Congregación para la Doctrina de la Fe, oído el parecer del Pontificio Consejo para los Laicos, ha estimado oportuno publicar la presente Nota doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política. La Nota se dirige a los Obispos de la Iglesia Católica y, de especial modo, a los políticos católicos y a todos los fieles laicos llamados a la participación en la vida pública y política en las sociedades democráticas.

      Eliminar
    16. [1] CARTA A DIOGNETO, 5, 5, Cfr. Ver también Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2240.

      [2] JUAN PABLO II, Carta Encíclica Motu Proprio dada para la proclamación de Santo Tomás Moro Patrón de los Gobernantes y Políticos, n. 1, AAS 93 (2001) 76-80.

      [3] JUAN PABLO II, Carta Encíclica Motu Proprio dada para la proclamación de Santo Tomás Moro Patrón de los Gobernantes y Políticos, n. 4.

      [4] Cfr. CONCILIO VATICANO II, Constitución Pastoral Gaudium et spes, n 31; Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1915.

      [5] Cfr. CONCILIO VATICANO II, Constitución Pastoral Gaudium et spes, n 75.

      [6] JUAN PABLO II, Exhortación Apostólica Christifideles laici, n. 42, AAS 81 (1989) 393-521. Esta nota doctrinal se refiere obviamente al compromiso político de los fieles laicos. Los Pastores tienen el derecho y el deber de proponer los principios morales también en el orden social; «sin embargo, la participación activa en los partidos políticos está reservada a los laicos» (JUAN PABLO II, Exhortación Apostólica Christifideles laici, n. 69). Cfr. Ver también CONGREGACIÓN PARA EL CLERO, Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros, 31-I-1994, n. 33.

      [7] CONCILIO VATICANO II, Constitución Pastoral Gaudium et spes, n 76.

      [8] Cfr. CONCILIO VATICANO II, Constitución Pastoral Gaudium et spes, n 36.

      [9] Cfr. CONCILIO VATICANO II, Decreto Apostolicam actuositatem, 7; Constitución Dogmática Lumen gentium, n. 36 y Constitución Pastoral Gaudium et spes, nn. 31 y 43.

      [10] JUAN PABLO II, Exhortación Apostólica Christifideles laici, n. 42.

      [11] En los últimos dos siglos, muchas veces el Magisterio Pontificio se ha ocupado de las cuestiones principales acerca del orden social y político. Cfr. LEÓN XIII, Carta Encíclica Diuturnum illud, ASS 20 (1881/82) 4ss; Carta Encíclica Immortale Dei, ASS 18 (1885/86) 162ss, Carta Encíclica Libertas præstantissimum, ASS 20 (1887/88) 593ss; Carta Encíclica Rerum novarum, ASS 23 (1890/91) 643ss; BENEDICTO XV, Carta Encíclica Pacem Dei munus pulcherrimum, AAS 12 (1920) 209ss; PÍO XI, Carta Encíclica Quadragesimo anno, AAS 23 (1931) 190ss; Carta Encíclica Mit brennender Sorge, AAS 29 (1937) 145-167; Carta Encíclica Divini Redemptoris, AAS 29 (1937) 78ss; PÍO XII, Carta Encíclica Summi Pontificatus, AAS 31 (1939) 423ss; Radiomessaggi natalizi 1941-1944; JUAN XXIII, Carta Encíclica Mater et magistra, AAS 53 (1961) 401-464; Carta Encíclica Pacem in terris AAS 55 (1963) 257-304; PABLO VI, Carta Encíclica Populorum progressio, AAS 59 (1967) 257-299; Carta Apostólica Octogesima adveniens, AAS 63 (1971) 401-441.

      [12] Cfr. JUAN PABLO II, Carta Encíclica Centesimus annus, n. 46, AAS 83 (1991) 793-867; Carta Encíclica Veritatis splendor, n. 101, AAS 85 (1993) 1133-1228; Discurso al Parlamento Italiano en sesión pública conjunta, en L’Osservatore Romano, n. 5, 14-XI-2002.

      [13] Cfr. JUAN PABLO II, Carta Encíclica Evangelium vitæ, n. 22, AAS 87 (1995) 401-522.

      [14] Cfr. CONCILIO VATICANO II, Constitución Pastoral Gaudium et spes, n 76.

      SIGUE

      Eliminar
    17. [15] CONCILIO VATICANO II, Constitución Pastoral Gaudium et spes, n 75.

      [16] Cfr. CONCILIO VATICANO II, Constitución Pastoral Gaudium et spes, nn. 43 y 75.

      [17] Cfr. CONCILIO VATICANO II, Constitución Pastoral Gaudium et spes, n 25.

      [18] CONCILIO VATICANO II, Constitución Pastoral Gaudium et spes, n 73.

      [19] Cfr. JUAN PABLO II, Carta Encíclica Evangelium vitæ, n. 73.

      [20] JUAN PABLO II, Carta Encíclica Evangelium vitæ, n. 73.

      [21] CONCILIO VATICANO II, Constitución Pastoral Gaudium et spes, n 75.

      [22] Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2304

      [23] Cfr. CONCILIO VATICANO II, Constitución Pastoral Gaudium et spes, n 76.

      [24] JUAN PABLO II, Mensaje para la celebración de la Jornada Mundial de la Paz 1991: “Si quieres la paz, respeta la conciencia de cada hombre”, IV, AAS 83 (1991) 410-421.

      [25] JUAN PABLO II, Exhortación Apostólica Christifideles laici, n. 59. La citación interna proviene del Concilio Vaticano II, Decreto Apostolicam actuositatem, n. 4

      [26] Cfr. JUAN PABLO II, Discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, en L’Osservatore Romano, 11 de enero de 2002.

      [27] JUAN PABLO II, Carta Encíclica Fides et ratio, n. 90, AAS 91 (1999) 5-88.

      [28] Cfr. CONCILIO VATICANO II, Declaración Dignitatis humanae, n. 1: «En primer lugar, profesa el sagrado Concilio que Dios manifestó al género humano el camino por el que, sirviéndole, pueden los hombres salvarse y ser felices en Cristo. Creemos que esta única y verdadera religión subsiste en la Iglesia Católica». Eso no quita que la Iglesia considere con sincero respeto las varias tradiciones religiosas, más bien reconoce «todo lo bueno y verdadero» presentes en ellas. Cfr. CONCILIO VATICANO II,Constitución Dogmática Lumen gentium, n. 16; Decreto Ad gentes, n. 11; Declaración Nostra ætate, n. 2; JUAN PABLOII, Carta Encíclica Redemptoris missio, n. 55, AAS 83 (1991) 249-340; CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE, DeclaraciónDominus Iesus, nn. 2; 8; 21, AAS 92 (2000) 742-765.

      [29] PABLO VI, Discurso al Sacro Colegio y a la Prelatura Romana, en «Insegnamenti di Paolo VI» 14 (1976), 1088-1089).

      [30] Cfr. PÍO IX, Carta Encíclica Quanta cura, ASS 3 (1867) 162; LEÓN XIII, Carta Encíclica Immortale Dei, ASS 18 (1885) 170-171; PÍO XI, Carta Encíclica Quas primas, AAS 17 (1925) 604-605; Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2108; CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE, Declaración Dominus Iesus, n. 22.

      [31] CONCILIO VATICANO II, Constitución Pastoral Gaudium et spes, n 43. Cfr. también JUAN PABLO II, Exhortación Apostólica Christifideles laici, n. 59.

      Eliminar
    18. Es su blog y opina LO QUE LE SALE DE LOS COJONES. Y para el gilipollas luna negra, tu eres mas tonto que nadie, asi que no critiques al Pater.
      Para ti, Juan Julio si nos ponemos estupendos con enciclicas y tooo lo demas, sabemos que SEGUN JESUS, VIVES EN ADULTERIO, pues estas divorciado y viviendo con otra mujer, asi que mirate tu primero PORQUE SEGUN JESUS LOS ADULTEROS NO HEREDARAN EL REINO DE LOS CIELOS.

      Eliminar
    19. Si por mi fuera, la puta China asesina con Co Chi Nin a la cabeza ya estaria borrada del mapa.

      Eliminar
    20. No sabemos si son hombres o mujeres, digo los nuevos, bueno creo que son "repescaos" de hace muchos años. Los antiguos saben.
      Así no me gusta hablar..., amiga Malu hola, hola.

      Tu siempre clara.
      Contigo no problem.
      Algunos no avanzan, se quedan ensoñando.

      "DESPIERTA TU QUE DUERMES Y CRISTO SERA TU LUZ "

      😝🤪😴😴😴

      Eliminar
    21. La luna negra echa p'atrás

      Eliminar
    22. 💤💤💤💤

      Eliminar
    23. Hola MI🥰🥰🥰❤️❤️❤️

      Eliminar
    24. Karina 👏👏👏

      Estos ladrillos no hay quien se los trague. By.

      Eliminar
    25. Malu, me voy a poner a dieta pero acabo de merendar morcilla de Burgos ayyyyyy, qué pena. 😅😅😅.

      Falta reírnos y sentido del humor y eso que el Pater nos anima.

      Eliminar
    26. Malu, vivo en adulterio según la doctrina católica, no según mi conciencia ni según el sentir mayoritario de la sociedad sensata. Por ello no comulgo ni voy a misa, como sí hacen muchos que están en mi misma situación. Al menos respeto las reglas del juego.

      Ojo, Malu, que lo que me pasó a mí te puede pasar a ti. Nunca digas de esta agua no beberá ni este cura no es mi padre.

      Eliminar
    27. Malu 8:28 p. m.

      Ese dicho no es de Jesús, sino de Pablo de Tarso. Jesús no era tan puritano. Está en 1ª Corintios 6. Deberías leer un poco más la Biblia en lugar de atribuirle a Jesús frases que jamás dijo. Y sobre todo procura no divorciarte y volverte a casar, porque quedarías excomulgada y te pondrían la etiqueta de adúltera. Así que ten mucho cuidado con tu alemán de raza superior, que si te puso los cuernos una vez estando enferma de cáncer, es muy probable que te los vuelva a poner, si es que no te los está poniendo ahora mismo.

      9 ¿No sabéis que ningún malhechor heredará el reino de Dios? No os hagáis ilusiones: los inmorales, idólatras, adúlteros, lujuriosos, invertidos, 10 ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios.

      Eliminar
    28. Yo creo que los sacerdotes tienen todo el derecho de opinar en política. Tienen el derecho de opinar en todo al igual que cualquier otro ciudadano.

      ¿Vives en situación de pecado mortal, de adulterio?

      Has dicho que es según la doctrina católica, pero no según tu conciencia.

      Asumo que según tu parecer estas en lo correcto (que no es pecado) y la Iglesia esta en un error, ¿es correcta mi apreciación?

      Eliminar
    29. La conciencia moral en la Gaudium et spes

      Dignidad de la conciencia moral

      16. En lo más profundo de su conciencia descubre el hombre la existencia de una ley que él no se dicta a sí mismo, pero a la cual debe obedecer, y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, advirtiéndole que debe amar y practicar el bien y que debe evitar el mal: haz esto, evita aquello. Porque el hombre tiene una ley escrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia consiste la dignidad humana y por la cual será juzgado personalmente.

      La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de aquélla. Es la conciencia la que de modo admirable da a conocer esa ley cuyo cumplimiento consiste en el amor de Dios y del prójimo.

      La fidelidad a esta conciencia une a los cristianos con los demás hombres para buscar la verdad y resolver con acierto los numerosos problemas morales que se presentan al individuo y a la sociedad. Cuanto mayor es el predominio de la recta conciencia, tanto mayor seguridad tienen las personas y las sociedades para apartarse del ciego capricho y para someterse a las normas objetivas de la moralidad.

      No rara vez, sin embargo, ocurre que yerra la conciencia por ignorancia invencible, sin que ello suponga la pérdida de su dignidad. Cosa que no puede afirmarse cuando el hombre se despreocupa de buscar la verdad y el bien y la conciencia se va progresivamente entenebreciendo por el hábito del pecado.

      Gaudium et spes

      Eliminar
    30. Ahora dirás que lo mío es ignorancia invencible. Me apuesta una cena en el restaurante más caro de Vigo. Si no lo dices tú, lo dirá Karina, obviamente.

      ¡Ay, que me da un ataque de risa y no puede poner emojis!

      Eliminar
    31. Fabián, los curas pueden hacer lo que les dé la gana, pero todo lo que hagan tiene sus consecuencias. Lo que hace Fortea con su nacionalcatolicismo y sus posicionamientos pro Trump y pro Franco, claro que tendrán consecuencias, más que lo que pueda decir o escribir yo que a su lado soy un mindundi. Fortea es un líder mediático y a mí no me conocen ni en mi comunidad de vecinos.

      Eliminar
    32. Te ayudo lmcon los emojis👇

      🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    33. Juan Julio, lo que sucede es que no crees lo que dice la Iglesia, tal vez crees que la Iglesia está equivocada respecto a si es pecado o no. Tal vez yo me equivoque respecto a cómo estoy percibiendo tu comentario.

      Pero me parece que tú crees que la iglesia está en un error y tú en lo correcto.

      Eliminar
    34. Fabián Hernández 11:17 p. m.

      El único que está en lo correcto es Dios. Y eso sólo lo sabré cuando me encuentre en su Presencia. Mientras tanto lo hago lo mejor que puedo.

      Eliminar
    35. Karina

      --Te ayudo con los emojis.
      --Si sabes cómo arreglarlo, te lo agradecería. Sé que se ven pulsando la tecla Windows + punto. Pero nada más. Por más que pulso y pulso, no me hacen caso. ¿Crees que puede ser un castigo de Dios por ser tan escéptico?

      NOTA: Ahora va Karina, le saca punta lo de escéptico, me da una contestación de Woody Allen y me derriba.

      --Ríndete, Juan, jamás podrás con ella. Monseñor la protege desde el cielo.

      Eliminar
    36. Nah, ya me aburrí! Feliz noche!

      Eliminar
    37. Perdón,digo, feliz nochecirijilla!



      Eliminar
    38. Karina Flanders on the rocks.

      Eliminar
    39. Pero la opinión del padre Fortea es lo que él piensa y mientras que no acepte ser ministro de hacienda o economía de algún gobierno, ¿Cuál es el problema?
      No me parece que una opinión suscite el renacimiento del cesaropapismo ni cosa parecida.😏

      Eliminar
    40. Vale, un cura de candidato o funcionario público no checa. Pero opinar, mover las conciencias, advertir... es propio de su oficio.

      Eliminar
    41. ¿Qué conciencias puede mover la justificación de los crímenes del franquismo o el apoyo a Donald Trump? ¿Decir que un régimen estalinista hubiese sido peor? ¿Para eso era necesario asesinar a civiles por sus ideas, como mi abuelo y mi tío Julio, que no habían hecho más que defender el gobierno legítimo sin armas ni violencia? ¿Era necesario fusilar a miles de españoles una vez ganada la guerra? Por favor, Tadeo, piensa un poco. No sé de qué país eres, pero de España no creo. El franquismo no se limitó a matar en el frente de batalla. Asesinar a civiles por sus ideas no me parece justificable. En España hay todavía muchos asesinados por el franquismo cuyos cuerpos enterrados en fosas comunes reclaman sus familiares, algo, por otra parte, creo que muy cristiano. Fortea es muy mal ejemplo de sacerdote por su falta de sensibilidad democrática y su visión partidista de la historia.

      Eliminar
    42. "vivo en adulterio según la doctrina católica [...] por ello no comulgo ni voy a misa, como sí hacen muchos que están en mi misma situación." <-- ¿y por qué no vivir y dormir con ella pero en abstinencia sexual, y así poder también comulgar el cuerpo de Cristo? Además, ahora con 'Amoris Laetitia' es más normalizada la situación. ¿O me confundo?

      "Al menos respeto las reglas del juego." <-- esto, en mi humilde opinión, te honra. Pero como digo, absteniéndose uno de sexo, se comulga igual. ¿O me confundo?

      Eliminar
  6. La respuesta a este post, comentarios en el anterior.

    Finalmente el de hoy es continuación del de ayer.

    Gracias por todo, Padre Fortea.

    Me quedo con dos libros:

    Summa Daemoniaca
    Historia del Mundo Angelico.

    Me permitieron ver una realidad espiritual verdadera.

    Buscar la perfección, es el ideal, así se caiga muchas veces en ese caminar.

    La Misericordia y la Justicia de Dios Siempre irán de la mano.

    Y a ellas es que se el hombre debe acogerse.

    Dios lo bendiga mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ↩⚠Ⓜ

      «Sólo Dios y la Verdad dan la Libertad plena desde el alma».

      Eliminar
    2. "Sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad."
      Recogido en la declaración de independencia de los EEUu

      Eliminar
    3. Venga, estos sí que siguen unidos..
      *EEUU

      Eliminar
    4. *Sin principio ni final*.

      Abel Pinto.

      Al Comienzo.

      Dios Les Bendiga.

      Feliz noche. Buen amanecer.

      Eliminar
    5. El Padre solamente habló sobre sobre el movimiento pro-vida, el comunismo y la democracia; tres temas que están bien definidos en la Doctrina Social.

      Lo que no puede hacer un sacerdote es decir "voten por este" o meterse activamente en la política, como político.

      Eliminar
    6. Espectrómetro 12:25 a. m.

      Tampoco puede mentir y decir que Franco era un católico ejemplar y que Guerra Campos era un santo. Eso es una ofensa para todos los que tenemos familiares asesinados por el franquismo y que no eran ni terroristas, ni comunistas, ni nada por el estilo, como fue el caso de mi abuelo Serafín y de mi tío Julio, que Dios los tenga en su gloria.

      Eliminar
  7. Voy a empezar a comprar yuanes, en poco tiempo habrán duplicado su valor.

    ResponderEliminar
  8. La pregunta es: ¿qué vamos a hacer al respecto, cristianos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que hay que hacer es: Evitar comprar productos maquilados en china. ESO LO PODEMOS HACER HOY MISMO. NO NOS METERAN EN UNA CELDA POR ESO.

      Eliminar
    2. Para Carlos

      Yo estoy muy contento con mi teléfono Huawei por calidad y precio. Por otra parte, Lenovo (china) adquirido cantidad de empresas estadounidenses y japonesas: IBM, Fujitsu y otras. Lo de IBM es realmente increíble. Era una de las empresas emblemáticos de los Estados Unidos.

      Eliminar
    3. China se está apoderando de todas las empresas tecnológicas de los EE. UU. y Japón. Tienen claro el poder de la tecnología en la sociedad actual. Quien controla la tecnología, controla la política internacional.

      Eliminar
    4. Éso es verdad, quien controla el mundo digital tiene el poder político y económico mundial

      Eliminar
    5. Tecnológicamente china es una potencia no se puede negar. Pero la mayoría de las patentes tecnológicas provienen de occidente. Pregunto, ¿Será que en occidente no podemos obtener productos superiores a los chinos en occidente? La respuesta es si podemos hoy en día. ¿SOMOS PARTE DEL PROBLEMA O PARTE DE LA SOLUCIÓN?

      Eliminar
    6. Lucía 8:50 p. m.

      Y ahí tienes a PabloAb con su cruzada antijudía, cuando en realidad está apoyando a una élite que sí tiene posibilidades reales de controlar el mundo, que es el Partido Comunista Chino. A veces los que parecen más listos, son los tontos de remate.

      Eliminar
    7. Carlos, el avance tecnológico de Japón y China es impresionante. La diferencia, a mi modo de ver de inexperto, es que China aspira a desplazar a los EE.UU. como primera potencia económica y militar del mundo y Japón se conforma con haber salido de la Edad Media y dado el salto a la modernidad más moderna.

      Eliminar
    8. Sin ser conocedor en este tema, coincido contigo Juan Julio. China busca la supremacía. Y aunque no la busque, su posición actual es tal que, cuando sobrevenga el copalso estadounidense (que sin lugar a dudas ocurrirá) China quedará como la máxima potencia.

      Eliminar
    9. --China quedará como la máxima potencia.
      --Es lo más probable. Rusia no tiene tanto nivel como China. Y Japón no creo que tenga aspiraciones imperialistas.

      Eliminar
    10. Lo que más me gusta de China son los chinos que se vinieron al Perú y que dieron lugar a una mezcla de culturas que entre otras nos ofrece su gastronomía chino-peruana que es conocida como EL CHIFA. Una delicia 🥣

      Eliminar
    11. Lo de dejar de comprar Made in China lo veo complicado. Me parece más bien un asunto cultural de anteponer el precio a la calidad de un producto. No sé si China tenga intención de controlar al orbe, pero pienso que los efectos económicos de la pandemia harán que algunas naciones harán todo, bueno o malo, para sobrevivir.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Cada uno de nosotros somos una particula
    Solida, que elevada por el viento (los vaivenes de la vida) y que se unen a gotas de aguas (pensamientos), que se congelan y se forma el granizo, que caiga donde caiga, siempre hace daño.

    Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero, lo mismo ocurre con el granizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como siempre, siento mi prepotencia amargada de ayer.
      Pero afuera hay mucho tiempo para pensar y poco tiempo para hablar.
      Le agradezco este blog, para poder expresarme.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias por su interés en mi desequilibrada persona, pero para aconsejarme están las personas licenciadas en psicología.
      De una guardo su teléfono, tengo la suficiente confianza en llamarla, sí la necesitara.

      Por favor

      Eliminar
    4. Por favor, Arwen, no me hace ningún bien, que se acuerde de mí. Por caridad cristiana, le pido que se olvide de mí.
      Yo también lo haré de Usted.

      Eliminar
    5. Y no se preocupe, que sí llegará al suicidio, Dios no lo quiera, antes de morir, me acordaría de que iría derechita al infierno.

      Eliminar
    6. Perdón, a mi no me molestas en nada.

      Eliminar
    7. Creo que es un hombre.

      Eliminar
    8. Yo también, María Isabel!

      Eliminar
  10. Yo admito que Trump me as sorprendido, se ha ganado lento pwrovonnapso firme a los católicos, es verdad aunque se pongan bravos.

    ResponderEliminar
  11. P. Fortea el juego de Trump, ya se sabia por los expertos en geoestrategia, esta en juego su permanencia como presidente y que la economía mundial que conocemos no desaparezca, según expertos, geoestrategia y en geopolitica, dicen que se necesita que Trump gane las elecciones.

    ResponderEliminar
  12. Mi candidata desde hace dos años a puesto de togado en la Corte Suprema de EEUU fue Amy C. Barret por encima de Brett Kavanaugh. Su HV es muy destacable. Ojalá sea ella la que ocupe es cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy Maribel para los amigos. No soy partícula alguna.
      Habla por ti. 🏋️‍♀️🤸‍♀️🤸‍♂️

      Eliminar
  13. Les han tomado sin su consentimiento y.....les van a pegaaaaar!!!

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy bueno lo que está haciendo Trump, ojalá siga siendo presidente. Aunque por ahí hay algunas cosas que se sobrepasa, pero en general está por encima del promedio aceptable que se requiere para una persona con cargos públicos y de responsabilidad comunitaria.

    ResponderEliminar
  15. A los 48 años, Barrett

    “Nunca es apropiado que un juez imponga sus convicciones personales, ya sea que surjan de la fe o de cualquier otro lugar, en la ley”, indicó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón, la jueza. Ella está a favor de la interpretación originalista de la Constitución de EEUU.

      Eliminar
    2. Cuando mi RECETA DE ´POSTRE mujer guapa,inteligente,VALIENTE,religiosa etc etc etc PODEMOS BAILAR ROXETTE(LENTO)

      Roxette - Listen To Your Heart (Official Music Video)

      Eliminar
  16. "Jesús: Lázaro, Marta y Maria estaban en su castillo cerca de Mí, ocupandose de Mí. ¿No te parece que Yo tenía que recibirlos muy bien en Mi Palacio del Cielo?"
    Gabrielle Bossis

    ResponderEliminar
  17. Karina ,somos todos amigos no te enojes con Pablo Cuen.
    Aparte:
    Roxette - It Must Have Been Love

    https://www.youtube.com/watch?v=k2C5TjS2sh4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Me gusta Roxette!

      Eliminar
    2. Cuando mi RECETA DE ´POSTRE mujer guapa,inteligente,VALIENTE. religiosa etc etc etc PODEMOS BAILAR ROXETTE(LENTO)

      Eliminar
    3. Jajaja 😅😅😅

      Eliminar
    4. No somos todos amigos. No sublimes.
      Pon el postre que si no Kar no baila (de lento nada jajaja)

      Eliminar
    5. https://www.youtube.com/watch?v=1tR029LMoD0

      Bailando TANGO. "Por una cabeza" yo pongo el postre karina la receta y bailamos, muy lento.

      Eliminar
    6. Bailar lento mejor no, Vicente. En tango prefiero a Piazzola👇

      https://youtu.be/vaXNdVTGT0k

      Eliminar
    7. Te pongo a Piazzolla - Las cuatro estaciones porteñas,

      Karina Paola Pugliese9:51 p. m.
      Bailar lento mejor no, Vicente.

      Bailar lento mejor no, de acuerdo....
      entonces muy lento ....

      Eliminar
    8. Yo bailo me encanta bailar
      a-ha - Take On Me (Live From MTV Unplugged

      https://www.youtube.com/watch?v=-xKM3mGt2pE

      Eliminar
    9. Talking away
      I don't know what I'm to say
      I'll say it anyway
      Today's another day to find you
      Shying away
      I'll be coming for your love, okay?

      Eliminar
    10. Me alegra que les guste el tango, amigos.

      https://youtu.be/l7Z1VBQkdIM

      Eliminar
  18. https://areajugones.sport.es/cine/la-pasion-de-cristo-2-es-una-realidad-y-sera-la-pelicula-mas-grande-de-la-historia/amp/

    ResponderEliminar
  19. Tarde de psiquiatra y tequila (han recibido una nueva marca y me han invitado). Entonces, intentaré hacer un análisis del asunto. De momento, voy a meter los langostinos al congelador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero vodka con limonada casera, pero es lunes.
      Tal vez el viernes.

      Eliminar
    2. Yo los tomaba con naranja (osea, el célebre "destornillador"), y me gustaba bajar el puerto de Pajares a toda leche con vehículos de la marca Citroën. Por aquello de la suspensión hidroneumática. Ahora me he vuelto más convencional.

      Eliminar
    3. Eso me recuerda que tengo que conseguir chamba para pagar el psiquiatra. De las bebidas espirituosas, ni hablar. Lo bueno que la vida mortal es finita.

      Eliminar
  20. Mensaje de Asia Bibi

    Desde hace 15 meses Asia Bibi, la mujer campesina y católica de Pakistán que ha sido liberada de la cárcel en su país, vive ahora en Canadá junto a su familia en un lugar desconocido. Ha sido acogida por el gobierno canadiense como refugiada hasta fin de este año. Acaba de enviar un valiente mensaje al primer ministro paquistaní Imran Khan en defensa de las chicas cristianas que son secuestradas, abusadas sexualmente, obligadas a casarse con los raptores y convertirse al islam.

    Dice en el mensaje: "El Pakistán es de todos los ciudadanos paquistaníes. Las minorías religiosas tienen derecho de ciudadanía y la ley prevé libertad para ellas. El fundador de nuestro país Jinnah Muhanmad Alí garantizó la libertad religiosa y de pensamiento para todos. Hago un llamado también para las víctimas de la ley de blasfemia; espero que esta ley pueda ser sujeta a cambios para que se prohíban sus abusos". En una video-entrevista la mujer agradece a todos los que han rezado por ella; dice que la sostuvo la oración y que rezó muchas veces con el rosario que le envió el papa Francisco y manifestó su deseo de ir a Italia para encontrarse con el Papa. Dijo: "Cuando me enteré que el papa Francisco rezaba por mí, me sentí muy feliz; no tengo palabras para agradecérselo. Yo sentía que Dios estaba conmigo; Dios nunca nos deja solos. Yo sabía que iba a ser liberada porqué habiendo sido arrestada por ser cristiana, Jesús me libraría".

    Mientras tanto contó toda su vida pasada en una celda de ocho metros cuadrados, en una cárcel de máxima seguridad, a lo largo de casi diez años, a la periodista francesa Isabelle-Anne Tollet que escribió el libro: "Por fin libre". Asia Bibi y familia sueñan con vivir en un país de Europa, donde no haya redes yihadistas o islamistas porque todavía se sienten en peligro. El abogado que en Pakistán defendió a Bibi, Saif Malook, es acusado de defender a los infieles y por lo tanto es obligado a recurrir a guardaespaldas para moverse. Ahora está defendiendo a otro cristiano de 37 años condenado a muerte por blasfemia, porqué se había rehusado a convertirse al islam. Hay otros 24 cristianos en la cárcel acusados del mismo delito de blasfemia, a pesar de las protestas de la ONU. En Pakistán cualquier acusación de blasfemia puede conllevar la pena de muerte y en numerosas ocasiones los acusados son linchados por los extremistas antes de llegar a los tribunales. Desde 1990, unas 80 personas acusadas de blasfemia han sido eliminadas en ejecuciones extrajudiciales. Aunque no se ejecute la pena de muerte, los juicios y las apelaciones pueden prolongarse durante años, ya que los jueces temen las amenazas de los extremistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas noticias no aparecen en los grandes medios.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=GrZcBiIkmc8

      Asia Bibi, Pakistani Christian woman jailed for blasphemy: 'I forgave all those who harmed me'

      Eliminar
    3. Hola Vicente,
      S&P500:
      https://i.postimg.cc/L5BK6ktF/S-P-500-21-09-20.png

      No tengo claro que pierda el soporte donde está ahora. La vela diaria de hoy no lo ha perforado, sólo lo ha tocado casi al tick. Podrían ser compras desde aquí, aunque es mi modesta opinión.
      ¿Tu eres trader?

      Eliminar
    4. ¿Recogida de beneficios?

      Eliminar
    5. Hola Lucía,
      No. jaja. Estoy fuera del mercado, buscando una oportunidad, en este caso compra en soporte del índice americano S&P500. Creo, que subirá en el corto-medio plazo. El oro tiene pinta de bajar y suele llevar correlación inversa con el S&P500.

      Eliminar
    6. Aunque según Arwen tengo plaza asegurada en el infierno por especular, pero que le voy a hacer, cuesta mucho aprender.

      Eliminar
    7. Yo que???? Pues en mi caso tengo el infierno asegurado, si no tengo una verdadera conversión.

      Eliminar
    8. Posible sección de continuación de tendencia alcista(el triángulo) en soporte y la vela diaria de hoy pinta compras también. Pero no me hagas mucho caso, no soy infalible :)

      https://i.postimg.cc/xdvK5tSz/Nasdaq-100-21-09-20.png

      Eliminar
    9. Qué tontería, nadie tiene el infierno asegurado, ahora la conversión es fenomenal. Arwen !!

      Eliminar
    10. Gracias, financiero

      Eliminar
    11. https://www.youtube.com/watch?v=mVhVPBQ6_eI

      Eliminar
    12. Lo siento, Arwen, no he querido molestarte. Respeto tu opinión

      Eliminar
  21. El asunto de la geopolítica. Bien, para opinar de esto hace falta información de la buena. Yo conozco gente con información de la buena y luego no dan ni una. ¿Solución? Aproximaciones, las más de las veces desafortunadas. USA es el país de la libertad y le debemos mucho a él. Casi todo. ¿España? Meterse en los menores fregados posibles, haciendo gala de su tradicional neutralidad. Ello es quasi imposible hoy en día, donde te ves arrastrado al centro de la escena internacional casi sin deseo. Y luego los submarinos rusos repostando en Ceuta. ¿A qué juegan los españoles? se preguntan en la City entre pinta y pinta. Amistades peligrosas. Siempre las amistades peligrosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto o te dan posibles soluciones. Sobre España te dicen la realidad de lo que sucederá por la quiebra económica del país, una de las soluciones es que España cree industria.

      Eliminar
  22. Animo Padre ,no deje que le callen somos muchos los que escuchamos.

    ResponderEliminar
  23. Me alegra mucho. También es buena noticia el bravo nuevo presidente del colegio de médicos de madrid, tendremos que rezar mucho por él y por la difícil labor que le ha tocado. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Cambiando de tercio padre ;)
    https://m.youtube.com/watch?v=bAojxWZRVKk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=TMiAQPABgHA

      Eliminar
  25. COMPARTO:

    Análisis técnico de los mercados financieros JJ Murphy

    Trading for a Living - Alexander Elder

    Reminiscenses of a Stock Operator - Jesse

    Livermore Live - Edwin Lefevre

    Picture Perfect Traders - Larry Williams


    La riqueza de las Naciones - Adam Smith



    Camino a la Servidumbre - Friederich Hayek

    La criatura de la isla Jekyll - Edward Gibbons

    ResponderEliminar
  26. Un f4 se estrella contra un muro de hormigón armado a 800 kilómetros por hora; como consecuencia queda desintegrado, y el muro absorbe todo el impacto:

    https://www.youtube.com/watch?v=RZjhxuhTmGk&ab_channel=twitter78

    Aquí se aplica la ley de Newton. ¿cómo es que el 11-9 la ley de Newton se dejó de aplicar? Porque el aparato que se estrelló contra las torres gemelas era un dron recubierto de uranio empobrecido.

    Misil recubierto de uranio empobrecido penetrando hormigón armado:

    https://www.youtube.com/watch?v=y69XNno5sMs&ab_channel=CarlosAlcantara

    ResponderEliminar
  27. "la tormenta perfecta se sigue formando"

    El motivo por el cual Fortea, al tratar de estos temas, no es explícito, es porque sospecha que las ocurrencias apocalípticas que tiene con China son pavadas. Lo cual ya denota incoherencia grave de pensamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Antonio... de lo que dijo Fortis se pueden deducir muchas cosas, hasta de la imagen.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=pllzEDDxXyQ

      Eliminar
    2. Sólo en las películas y los sueños de 3ª.

      Eliminar
  29. Su teoría del dominio chino como si fuera un poder individual que pretende dominar el mundo se cae por su propio peso. Ninguna nación podrá por si sola dominar el mundo, sea en lo económico o militar, sino es con colaboración externa, y eso lo demuestra la historia. Si acaso China sería un mero peón que colabora con poderes internacionales externos que si tienen un verdadero control económico y geopolítico. China en todo caso sería un mero colaborador y beneficiario de ese plan que usted pergeña, y no la punta del iceberg.
    Yo lo que veo es que en Europa y EEUU en estos últimos 20 años se ha implantado una forma de vida con valores globalizados anticristianos (pro aborto, anti familia, pro lgtbi, pro consumo, individualismo en el sentido de egoísmo con el prójimo, introducción de otras culturas que en vez de integrarse no se mezclan como el aceite y el agua --- un perfecto caldo de cultivo para la destrucción de la sociedad occidental), promovido por grandes poderes económicos y políticos.
    Y esto lo digo sin ser conspiranóico.

    ResponderEliminar
  30. --Llevo tiempo diciendo que China lleva moviendo los hilos para que el yuan se convierta en una moneda internacional de pago.

    --De momento está dominando la tecnología. Lo de hacerse con IBM y Fujitsu es alucinante. Y en telefonía móvil, cada vez está más avanzada. Lo del yen podrá ser en el futuro, pero en el presente, el dominio tecnológico es cada vez mayor. Los chinos saben lo que hacen. Van paso a paso, como en el Zen. Tienen sentido del ritmo, no son tan acelerados como los occidentales. Saben que un paso viene tras otro, que no se pueden quemar etapas. Su inteligencia es muy diferente a la occidental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China no domina las grandes marcas digitales. Es un mero peón que suministra hardware a occidente. El software está dominado por empresas occidentales.

      Eliminar
    2. El software es el verdadero negocio, lo otro es como fabricar el carburador de un coche.

      Eliminar
    3. --El software está dominado por empresas occidentales.

      --De momento. Hay que contar con que el inglés es el idioma dominante en tecnología e internet. Ese es un obstáculo que tendrán que superar, porque el chino es demasiado complicado para convertirse en idioma internacional en ningún ámbito. La ventaja del inglés es su sencillez. No tiene acentos ni signos extraños, solamente las letras del alfabeto latino mondas y lirondas.

      Eliminar
    4. El software de China es como la bosta de un vaca.

      Eliminar
    5. Serán muy hormiguitas trabajando, pero creatividad cero patatero. Lo copian todo y defectuoso.

      Eliminar
    6. Los buenos y grandes programas de software son en su mayoría occidentales.

      Eliminar
    7. Y por cierto, los mayores avances y desarrollo en tecnologías de hardware también está en occidente.

      Eliminar
    8. Sospecho que quieren usar el Esperanto. Ya hasta tienen presencia en Yt y Fb. El esperanto es fácil de aprender, pero los conceptos tecnológicos en inglés son más rápidos de comprender y son más aceptados.

      Eliminar
  31. Me alegra mucho lo de Trump, quien diria pero me sorprende gratamente en mas de una oportunidad. Dios ilumine a USA para que eligan bien y busquen el regreso a los valores reales y la fe. Lo de China, ese es el plan y va marchando bien, lamentablemente avanza con paso firme. De terror, para mi de terror, no los chinos, pero si su gobierno y doctrina anti Dios.

    ResponderEliminar
  32. El puente
    Para librarte de ti mismo,
    lanza un puente
    más allá del abismo de la soledad
    que tu egoísmo ha creado.
    Intenta ver mas allá de ti mismo.
    Intenta escuchar a algún otro,
    y sobre todo
    prueba en esforzarte por amar
    en vez de amarte a ti solo...
    Si quieres ser,
    perdona que te lo diga,
    tienes que librarte ante todo
    del exceso de poseer
    que tanto te llena,
    de pies a cabeza.

    Dom Helder Camera
    Pastoral SJ

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar