miércoles, octubre 07, 2020

La tortuga más feliz del mundo

 


Nunca creí que me alegraría tanto de que Trump recuperara la salud. Pero lo cierto es que, con toda sinceridad, me congratulé muchísimo de que Trump, hoy por hoy, esté (relativamente) bien. Mientras que Biden se ha convertido en una opción electoral que los católicos deben evitar. Trump y su vicepresidente son la mejor opción, ahora mismo para gobernar los Estados Unidos.

......................

Sorprendente la cantidad de estrellas de cine que se han arruinado. Aunque también llama la atención lo que llegaron a gastar al mes antes de quedarse sin nada. Dos millones de euros al mes, año tras año, no es una cantidad que sea tan fácil gastarla. Pero hay quienes con entrenamiento lo consiguen. Asimismo, resulta curiosa la afición que recurrente a no pagar al fisco.

.......................

Nunca he visto a una tortuga tan féliz:

https://www.youtube.com/watch?v=KR-3Y4IrD30

.......................

Hoy he preparado tofu para el almuerzo. Creo que es la última vez que compro esa materia blanquecina. Cada vez que como tofu, me da la sensación de estar tomando algo completamente neutro.

Caí en la tentación de prepararlo con algo que tuviera mucho sabor. Pero no, el tofu es imbatible. No importa con lo que lo cocines, sigue sabiendo a nada.

Me recuerda a algunas personas. Por supuesto que, en ningún momento, estoy queriendo decir que esos individuos sean eclesiásticos.

287 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El evangelio de hoy nos invita que nos sintamos hijos de Dios y se hace glorificando al Señor, en nuestras obras, en nuestras palabras, ayudandole a construir su reino, obedeciendole y cumpliendo la voluntad de Dios. Si nos sentimos hijos de Dios, debemos sentir a los demás como hermanos. Señor ayúdanos a perdonar a los demás como tu nos perdona. No nos dejes caer en la tentación porque encontraremos en el camino las tentaciones, el desanimo, fatiga, el egoísmo, codicia, avaricia, odio, Señor no permitas que todas estas tentaciones nos entre en nuestro corazón, en nuestra vida. Confiar en Dios es fuerza para vencer los tropiezos y obstáculos de la vida.

      Señor dame el milagro del perdón para yo poder perdonar a los que me han ofendido, me han juzgado.


      Que la virgen María nos acompaña, Ella nos ayuda a contemplar los misterios de Cristo, así como muchos a través del Rosario hemos encontrado grandes favores. Rosario significa arrojar rosas, arrojar flores.

      Eliminar
    2. Como dijo el P. Pío:"La bondad divina no sólo no rechaza a las almas arrepentidas, sino que va también en busca de las contumaces".

      Oración De La Mañana

      Señor, en el silencio de este día que nace, vengo pedirte paz, sabiduría y fuerza.

      Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor; ser paciente, comprensivo, suave y bueno.

      Ver detrás de las apariencias a tus hijos, como los ves Tú mismo, para así
      poder apreciar la bondad de cada uno.

      Cierra mis oídos a toda murmuración,
      Guarda mi lengua de toda maledicencia.
      Que sólo los pensamientos que
      bendigan permanezcan en mí.


      Quiero ser tan bien intencionado y justo
      Que todos los que acerquen a mi, sientan tu presencia.

      Revísteme de tu bondad; Señor, y haz que durante éste día yo te refleje.
      Amén

      Eliminar
  2. Trump2020🎉🎉🎉

    Padre yo probé el tofu en un restaurante vegetariano varias veces y sí que lograban darle saber. Creo que era por el ajo, no se. También póngale usted caldo de pollo de esos cuadritos de caldo de pollo de marca Maggi o Knorr con salsa de soya y especies, verá que sabe mejor. No sé a mí me supo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda esa tortuga! yo tuve una de esas cuando estaba peque creo!

      Eliminar
    2. No importa con lo que lo cocines, sigue sabiendo a nada.

      Me recuerda a algunas personas. Por supuesto que, en ningún momento, estoy queriendo decir que esos individuos sean eclesiásticos.

      JA,JA,JA,JA,JA

      Eliminar
    3. Liberté, égalité, fraternité,

      No importa con lo que lo cocines, sigue sabiendo a nada.

      Eliminar
    4. El secreto del sabor está en la salsa que lo acompañe( me dijo mi hija a la que le gusta probar la comida de Saturno)

      Eliminar
    5. 7 de octubre de 1571 La batalla de Lepanto

      La batalla de Lepanto (en italiano: Battaglia di Lepanto; en turco: İnebahtı deniz muharebesi 'batalla naval de İnebahtı') fue un combate naval que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571

      hacía años que las naves turcas se habían lanzado al control del Mediterráneo occidental.
      Las costas italianas y españolas estaban cada vez más amenazadas y Malta estuvo a punto de ser tomada en 1565.

      Ante el creciente peligro, España, Venecia y los Estados Pontificios formaron una alianza para enfrentarse a la armada turca y detener su avance.

      Así se constituyó la Liga Santa, que se puso bajo el mando de don Juan de Austria, el hijo natural de Carlos V, pues no en vano España sufragaba la mitad de los costes de la alianza.
      Tras concentrarse en Mesina, la armada cristiana zarpó hacia aguas griegas a mediados de septiembre de 1571. Chipre, tras la capitulación de Famagusta, acababa de caer en manos otomanas, pero quedaba la posibilidad de derrotar a la flota turca atracada en el golfo de Lepanto, al este de Grecia.

      Eliminar
    6. Al amanecer del 7 de octubre, los buques de la Liga Santa comienzan a desplegarse en la boca del golfo. Lo hacen a fuerza de remos al no tener el viento a favor, cosa que sí tienen los turcos que salen del puerto dispuestos al combate. Pero por suerte para los cristianos el viento amaina y los otomanos no pueden aprovecharlo, lo que da tiempo suficiente a los primeros para desplegarse en orden de batalla. Lo hacen en tres cuerpos formados en línea, y con una reserva en retaguardia. Los musulmanes, bajo el mando del almirante Alí Pachá, también forman en tres cuerpos, desplegados en forma de media luna. En total son 204 galeras cristianas por 205 galeras turcas. Unos cincuenta barcos más pequeños y ligeros por bando les acompañan, cumpliendo misiones de enlace y exploración. La escuadra cristiana está compuesta por un total de 90.000 almas y su enemiga, por un número similar.

      Eliminar
    7. Hoy conmemoramos a la Virgen Del Rosario y la batalla de Lepanto. Hoy en EEU los obispos de todas las Diócesis se han unido para rezar este mes el rosario con sus fieles. Todos los fieles católicos en EEUU y sus obispos estarán rezando el Rosario unidos. Qué belleza!

      Esto es una e cele te idea también para que la implementen los obispos españoles. Excelentísimo Reig Pla y Monseñor Munilla entre otros se puede unir para que todos las iglesias y sus fieles se una este mes a rezar el rosario juntos. Que podría tam ie s er televisado a una hora específica un obispo de cada diócesis rezar en directo.
      Es una idea!

      Eliminar
    8. San Pío V ordenó que en las letanías Lauretanas se añadiese la invocación

      AUXILUM CHRISTIANORUM,ORA PRO NOBIS

      Se fijo 7 de octubre fiesta en honor a la Virgen del Rosario.

      Eliminar
    9. No en el valor, no en las armas, no en los caudillos, sino en la Virgen del Rosario
      Ella nos ha hecho vencedores....

      Eliminar
    10. La Victoria, viene sobre todo del cielo, como todo acto bueno que se cumple sobre la tierra, todo lo que acontece en la tierra es espectáculo continuo para el cielo.
      El cielo que es el lugar de la perfecta liturgia divina.

      Eliminar
    11. Esa FUERZA ESPIRITUAL de un hombre que creo la LIGA SANTA CRISTIANA y asiste día a día con su oración, regando los corazones de esos valientes hombres que dieron sus vidas y vencieron.
      SAN PIO V

      Eliminar
    12. María nuestra señora de la victoria , vencedora de todos los enemigos ruega por nosotros.

      Eliminar
  3. Pero este señor siempre comiendo porquerías del ultramarinos.

    Por el amor de Dios, hágase un cocido o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      La legumbre lo mejor.
      Recuerde los 3 jóvenes del horno, solo pidieron esto para comer y salieron del horno incluso con un ángel.

      😂😂

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. libro de Daniel, capítulo 1, versículos 1 a 16.

      Daniel junto con otros jóvenes judíos fue separado de su familia y hecho prisionero por Nabucodonosor. Al ser descendientes de un linaje real fueron llevados a Babilonia y se les ofreció seguir estudios superiores y además, participar de la misma comida que había en la mesa del rey. Sabiendo que con mucha probabilidad los alimentos que les iban a proporcionar podrían no ser los adecuados según las leyes dietéticas de su religión, Daniel solicita que se les sirva solo legumbres y agua. El responsable de los eunucos (Aspenaz) estaba temeroso de hacer caso a Daniel ya que si al final estos enfermaban por no comer de forma adecuada, sobre él recaerían las culpas de no haberlos cuidado de forma adecuada.

      Es entonces cuando Daniel le propone a Aspenaz hacer un “ensayo clínico” y le sugiere que pruebe a darles sólo durante diez días la comida que él solicita y que después decida a la luz de la “saludabilidad” que reflejen sus rostros en comparación con la de otros… Y al cabo de los diez días pactados resultó que los jóvenes judíos presentaban “un rostro mejor y más robusto” que aquellos otros jóvenes que seguían la dieta del rey a base de otros alimentos, entre ellos carne y vino.

      Eliminar
  4. hombre Trump es un impresentable pero va puliendose pero claro si lo comparas con Obama (el novel de la Paz:tunez,libia,egipto,siria,yemen,ucrania,...)

    ResponderEliminar
  5. Trump tuvo sus mas y sus menos con el Papa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, recientemente el secretario de los EU que estuvo en Roma no fue recibido por el Papa. Manifestación de su diferencia o distancia con la política de Trump.

      Eliminar
    2. Jesucristo tampoco se codeaba con Herodes y los herodianos. Y eso que eran ellos los que habían ampliado y reconstruido la casa de su Padre (el Templo de Jerusalén).

      Eliminar
  6. A mi trump me recuerda al berlusconi( personas que cuanto más lejos de tu familia mejor)
    pero teniendo en cuenta que la posición en que nos encontramos es de "last stand" bienvenido sea quien nos ayude a aguantar (porque mala pinta tiene)

    ResponderEliminar
  7. Padre Fortea, ya que es usted cinéfilo, en esta escena de Mary Poppins, se muestra metafóricamente (en realidad es una crítica al capitalismo) muy gráficamente las fases del proceso del pecado:
    1: sugestión
    2: coloquio
    3: combate
    4: consentimiento
    5: pasión
    https://www.youtube.com/watch?v=bq9qvZa3p_k&fbclid=IwAR1AVl7DaA8j7F_gQK16ba231h9yY5AcKnzr-QVo_FdUrswoJAyR8TfIEm0

    En ella, el mal le sugiere al niño una pequeña cesión... digamos que insignificante. Posteriormente hay un largo diálogo y combate. Finalmente el niño ha consentido, empieza a abrir la mano y la fuerza de la pasión actúa.

    ResponderEliminar
  8. Tolstoi-

    Una vez un ciego y un sordo iban hacia una vereda vecina para conseguir guisantes. Entonces el sordo le dijo al ciego: "tú escuchas lo que pasa, y me lo cuentas, yo miro lo que pasa y te lo cuento".

    Cuando entraron en el campo de guisantes se detuvieron. El ciego palpó los guisantes y exclamó "¡Están crecidos!" y el sordo le preguntó: "¿Qué pasa?". Entonces el sordo tropezó contra una cerca y se cayó. El sordo le preguntó: "¿Qué pasa?". Y el ciego respondió: "Ah, esta cerca". Entonces el sordo dijo: "¿Está cerca? ¡Pues corramos!", y se lanzó a correr.

    TOLSTOI, León. El ciego y el sordo. En Cuentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando a pensar que Google es el actor principal de una conspiración intensa que se ciñe sobre mí

      Eliminar
    2. Demasiado fuerte para mezclar con tofu.
      Voy a oír el trino de los pájaros

      Eliminar
    3. EL OTRO QUE YO SOY

      Un lunes de invierno
      en una terraza de Benidorm

      También la duda vendrá,
      como lo han de hacer todas las cosas,
      y en la imposición de su sombra instará
      a decidir, llegado el momento,
      si por fin rendir la ciudad
      o bien, henchidos de amor y bravura,
      luchar contra los soldados del tiempo,
      invasores intentando instalar
      entre tu frente y la mía el absurdo.

      Recordaré entonces tu voz
      alzándose lenta sobre el mundo,
      tus palabras de luz imponiéndo-
      se sobre el vino y las frutas;
      recordaré cómo el sol no pudo
      brillar más fuerte que tu acierto
      y sabré que mi yo auténtico
      no existe y que en tal caso
      me acompaña a todas partes.

      Resolveré entonces pisar
      a los fantasmas del futuro
      y sostendré fuerte tu mano,
      querido hacedor de miniaturas,
      porque solo a tu lado puede
      aflorar la otra que yo soy.
      Maria Elena Higueruelo

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con Cosmicon.
      El cocido hay que dejarlo reposar.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo: comer menos carne y más tofu.
      Aunque el tofu no sabe realmente a nada.

      Eliminar
    2. P. Fortea

      Eso es lo mejor la nada 😂😂 como los Santos o los místicos, existe El fruto de la nada, de maestro Echkart.

      Eliminar
    3. Aquí en Argentina la vaca es sagrada. El tofu no.

      Eliminar
    4. Los Argentinos los expertos en parrillada, expertos en asados de carne.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Arwen, aquí hay familias que todos los fines de semana ,sin falta, comen asado. No es mi caso: uno por mes.

      Eliminar
    7. Bueno, tampoco, tampoco. Los santos no todos van a por nada. Yo conozco una que lo escogió TODO cuando descubrió que su vocación era el amor.😉

      Eliminar
    8. La nada como ausencia de ego, como liberación de apegos, sí, pero la nada como vacío, no. Dios no tiene nada que ver con el vacío. Todo lo contrario. Es la Plenitud que sólo puede habitar en un corazón desocupado incluso de devociones y apegos piadosos, religiosos o confesionales.

      Eliminar
    9. Ufff Daniel me encanta la gastronomía gaucha, esos churrascos, el bife de chorizo, los chinchulines ufff se me hace agua la boca 🤤🤤🤤

      Me falta probar el mate!

      Eliminar
  10. "Asimismo, resulta curiosa la afición que recurrente a no pagar al fisco"
    Según Biden, Trump tampoco paga al fisco, incluso ha reclamado por pagar de más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa acusación de Biden le escocio mucho a Trump, a partir de ahí el debate de desboco, y se empezaron a meter con sus familias, con sus expedientes académicos, y se escupieron Covids mutuamente.

      Eliminar
    2. Trump debería tomar ejemplo de Amancio Ortega: hacer donativos sustanciosos para causas benéficas, además de desgravar a hacienda, mejora su popularidad.

      Eliminar
    3. Me conformo con que meta a la juez católica en el Tribunal Supremo de los EU.

      Supongo que vendrá otro Presidente por detrás de él, en el futuro, que mejorará su labor.

      Eliminar
    4. Hoy en la 1 RTVE han mostrado que las encuestas muestran un resultado favorable a Biden de casi 10 puntos de diferencia. Casi un 51% para Biden en intención de voto frente a un 41% de voto para Trump.

      Eliminar
    5. RTVE no es imparcial, es anti-Trump.

      Eliminar
    6. Para la causa provida es mejor votar a Trump, pero un negro aunque sea cristiano, no puede votarlo por racista.

      Eliminar
    7. ¿Es realmente supremacista?

      Realmente con Obama las personas que más abortaban, en clases medio-bajas, eran las afroamericanas y las latinas.

      Eliminar
    8. "¿Es realmente supremacista?"
      Pide la opinión de los negros o de los chinos.

      Eliminar
    9. Enric, Trump JAMÁS ha despreciado a los negros de hecho siempre eha tenido muy buena relación con ellos desde que era empresario. Tal vez alguna declaración sobre inmigrantes pero nada más no por los negros.

      Eliminar
    10. Donald Trump es claramente supremacista, por mucho que trate de disimularlo a fin de no perder votos.

      Eliminar
    11. Trump supremacista

      Muestra de cómo Trump ha jugado con el fuego del racismo son estas diez declaraciones suyas.

      1. «México envía drogas, crimen y violadores»

      Para justificar que había que construir un muro en la frontera con México, donde ya hay muro desde el mandato de Clinton, y que tenía que pagarlo el Gobierno vecino, Trump dijo en junio de 2015, cuando hizo oficial que lanzaba su candidatura a la Casa Blanca: «Cuando México envía su gente, no envía lo mejor, gente como tú o como yo. Están enviando gente con un montón de problemas. Traen drogas, crimen, son violadores, y algunos, asumo, son buenas personas». Añadió: «Llegan de más allá de México… de toda América Latina y también de Oriente Medio».
      Durante la campaña relacionó a los inmigrantes con violadores y delincuentes con frecuencia. Sin datos que avalaran estas acusaciones.

      Un año después, puso en duda la profesionalidad de un juez por su ascendencia mexicana. «Estoy construyendo un muro. Hay un conflicto de intereses evidente», señaló en junio de 2016, sobre Gonzalo Curiel que debía dictaminar sobre un caso relacionado con la Trump University.

      2. «¿Qué demonios pueden perder los negros si me votan?»

      En agosto de 2016, dos meses antes de que los estadounidenses acudieran a votar, intentó seducir a los votantes afroamericanos de una curiosa manera. «Pido el voto de cada negro que hay en este país. ¿Qué puede perder? Viven en la pobreza, sus colegios son malos, no tienen trabajo, el 58% de su juventud está desempleada… ¿qué demonios pueden perder?». La población afroamericana se volcó con la candidata demócrata, que ganó en voto popular, pero perdió en el voto electoral.

      3. ¿Qué se puede hacer con los inmigrantes que cruzan la frontera?

      En mayo pasado, en un mitin en Florida, Trump preguntó a sus seguidores qué se podía hacer con los inmigrantes que cruzan la frontera. «No olvidéis: nosotros no les dejamos, y no podemos dejarles usar armas. No podemos… Pero otros países les dejan. ¿Cómo podemos pararles?». Alguien en la multitud respondió: «Hay que dispararles». El presidente de EEUU no se escandalizó. Se rió como si fuera un chiste. Patrick Crusius, de 21 años, quería matar a cuantos mexicanos fuera posible en un lugar como El Paso, donde la convivencia es ejemplar. A El Paso acuden cada día miles de personas desde Ciudad Juárez y Chihuahua a comprar o trabajar.

      4. ¿Por qué tenemos a toda esa gente de países de m*?

      En enero de 2018, se refirió a varios países africanos, a Haití y a El Salvador, como «países de mierda». En una reunión sobre inmigración el presidente de Estados Unidos hizo estas declaraciones, según publicó The Washington Post y confirmó la CNN. La afirmación está en línea con lo que piensa de los países de donde proceden tres congresistas demócratas a las que recientemente ha acusado de ser antipatriotas.

      5. «Hay violencia en todas partes» (supremacistas blancos y antifascistas)

      El 11 de agosto de 2017 cientos de neonazis y supremacistas blancos marcharon en el campus de la Universidad de Virginia, en Charlotttesville, entonando lemas como «sangre y tierra», un eslogan nazi. Protestaban contra el traslado de la estatua del general confederado Robert E. Lee. Hubo enfrentamientos entre estos grupos ultraderechistas y antifascistas. El 12 de agosto golpearon a un hombre afroamericano al menos cuatro supremacistas blancos. Ese mismo día un joven supremacista James Alex Fields embistió su coche contra la mutlitud y mató a una mujer de 32 años. Trump denunció el odio, el fanatismo y la violencia «de todas partes». Es decir, equiparaba a los racistas y nazis, relacionados con esos crímenes, con quienes fueron sus víctimas.

      SIGUE...

      Eliminar
    12. 6. «El Islam nos odia»

      En marzo de 2006, en una entrevista con Anderson Cooper, de la CNN, Trump, entonces aspirante a la Casa Blanca dijo: «Creo que el islam nos odia. No podemos permitir a este país a quien tiene odio hacia Estados Unidos». Con esta argumentación intentó vetar la entrada al país al llegar a la Presidencia a personas procedentes de una serie de países musulmanes que consideraba peligrosos. Los tribunales le frenaron. También llegó a señalar que había que plantearse «cerrar las mezquitas».

      7. «Aquí hablamos inglés».

      En septiembre de 2015, en un debate en el que se enfrentaba a Jeb Bush, casado con una mexicana, dijo: «Este es un país en el que hablamos inglés, no español». Jeb Bush, hermano de George W. Bush, fue gobernador de Florida, un estado con gran presencia de la comunidad hispana y con gran peso electoral en las presidenciales.

      8. «¡Que se vayan!»

      Este verano el presidente Trump hizo diana de sus ataques a cuatro congresistas demócratas. Tres de ellas son nacidas en Estados Unidos y la cuarta en Somalia, pero con nacionalidad estadounidense. Llegó al país cuando tenía 17 años. Acusó a las cuatro congresistas de odiar Estados Unidos, por el hecho de ser críticas con él. Y por eso les instó a irse del país que tanto les disgustaba. Logró que sus seguidores corearan en los mítines: «Que se vayan». Parecía aquel «enciérrala» con el que aludían a Hillary Clinton.

      9. «Todos con sida en Haití» y «Warren, Pocahontas»

      Trump suele burlarse de Elizabeth Warren, aspirante demócrata a la carrera presidencial, a quien suele llamar Pocahontas. Warren señaló en 2012 que procedía de nativos americanos y más tarde incluso lo demostró con una prueba de ADN. El presidente se mofa de Warren con ese apelativo. Ejemplo de desprecio por otros países ha declarado que en Haití «todos tienen sida» y que quienes proceden de Nigeria y llegan a Estados Unidos «ya nunca más quieren volver a sus chozas».

      10. «Un distrito (de mayoría afroamericana) infestado de roedores»

      En sus diatribas contra el congresista demócrata Elijah Cummings, afroamericano, ha llegado a decir que Maryland, distrito que representa en Baltimore, es un «desastre asqueroso» y está «infestado de roedores». Maryland tiene una población de mayoría afroamericana. Cummings ha avalado varias investigaciones sobre las políticas de Trump, especialmente en relación con materia migratoria. Trump le ha convertido en objetivo de sus ataques más feroces. Con gran elegancia, Cummings ha invitado a Trump a visitar su comunidad: «Venga a vernos. Será bienvenido».

      Eliminar
    13. El antiabortismo de Trump es electoralista. Quien está a favor de la vida, está a favor de toda vida humana y del cuidado de la Creación buena de Dios.

      Eliminar
    14. Nada más racista que las políticas de Obama deportó inmigrantes y estimuló el aborto sobre todo en la población afrodescendiente.

      Eliminar
    15. *el presidente que más inmigrantes ha deportado en la historia de EEUU.

      Estos son hechos objetivos,no buenas intenciones.

      Eliminar
    16. No existen los gobernantes y políticos a medida, lamentablemente todos tienen su talón de Aquiles. Pero como nos recomienda la santa madre, cuando nos toque botar hay que hacerlo por el "más mijor"

      Eliminar
    17. ¿Pero Trump no tiene un yerno judío?

      Eliminar
  11. No se si será feliz, está viviendo la emoción del momento, pero va teledirigida, no va donde quiere.

    Lo ideal sería ponerla las ruedas mecánicas, y q fuese ella la q se dirigiese a si misma. Así, si que sería feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bueno balo el agua irá más deprisa quizás.

      Eliminar
    3. Bhakita no es teledirigida, esos carrito hot wheels los tiene mi hijo y no son de baterías ni control remoto. Solo son carrito normales de colección. La tortuguita se dirige ella misma con su peso, sus patas y rodandose.

      Eliminar
    4. Son carritos Hot Wheels marca Mattel.

      Eliminar
    5. Gracias Karina!!
      Me quedo tranquila.
      Forty tiene razón, es una tortuga feliz!

      Eliminar
    6. Esa tortuguita mañana parecerá osteoporosis . No le digamos nada, se ve feliz.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Si es solo un día, quizás no, pero si está en ese plan todos los días, lo que dices tu, osteoporosis.

      No se puede forzar la naturaleza.

      Eliminar
    9. Esas son de agua, en ese medio si que son veloces 🚀

      Eliminar
  12. Os dejo este artículo de la revista "american conservative" me ha emocionado.
    https://www.theamericanconservative.com/dreher/a-great-apostasy-live-not-by-lies-christianity/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso lo de poner el comienzo del generalizado rechazo social a la cristiandad en esta última década (2014, dice).

      Y la reflexión sobre nuestros países acomodados y nuestros hijos desinteresados por Dios:

      «“Although some religious conservatives warn that the retreat from faith will lead to a collapse of social cohesion and public morality, the evidence doesn’t support this claim. As unexpected as it may seem, countries that are less religious actually tend to be less corrupt and have lower murder rates than more religious ones. Needless to say, religion itself doesn’t encourage corruption and crime. This phenomenon reflects the fact that as societies develop, survival becomes more secure: starvation, once pervasive, becomes uncommon; life expectancy increases; murder and other forms of violence diminish. And as this level of security rises, people tend to become less religious.”

      ☝ This should surprise no one who reads the Bible. The Bible talks about how the wealthy are in the most danger of losing their faith.»

      Eliminar
    2. [Traducción: «“Aunque algunos conservadores religiosos advierten que la retirada de la fe conducirá al colapso de la cohesión social y la moral pública, la evidencia no respalda esta afirmación. Por inesperado que parezca, los países menos religiosos en realidad tienden a ser menos corruptos y tienen tasas de homicidios más bajas que los más religiosos. No hace falta aclarar que la religión en sí misma no es quien fomenta la corrupción y el crimen. Pero este fenómeno refleja el hecho de que a medida que las sociedades se desarrollan, la supervivencia se vuelve más segura: el hambre, una vez generalizada, se vuelve poco común; la esperanza de vida aumenta; el asesinato y otras formas de violencia disminuyen y, a medida que aumenta este nivel de seguridad, la gente tiende a volverse menos religiosa.”

      ☝ Esto no debería sorprender a nadie que lea la Biblia, ya que la Biblia habla de cómo los ricos están en mayor peligro de perder su fe.»]

      Eliminar
    3. Los sacerdotes que se dejaron matar uno tras otro por no negarle.

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo Padre, esa tortuga se miraba muy feliz aun me acuerdo de mis hot wheels tenia una coleccion enorme antes se que se me ocurriera regalarlos a mis hermanos, lastima ellos no los cuidaron tan bien.

    Y si Donald Trump 2020 sera la primera vez que voto y votare por el, no me olvido que el fue el que nos regreso la misa en Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  14. Gente que no sabe nada...🤭🤔

    No me la he topado, todos tienen algún sabor sazonado con algún pecado venial...

    Que será...como la ondananza, la incertidumbre

    Lo mismo!!!!❓⁉️

    Mientras tanto en México


    Meteoritos
    Temblores
    Y Huracanes...🗣️🎊🌬️🌀🌁🌪️🏖️

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Pregunta para Alfonso. ¿Esto es chino simplificado o chino tradicional?

    睡眠音樂,輕音樂,音樂,放鬆,放鬆音樂,睡眠轻音乐,睡覺轻音乐,睡覺音樂,療癒音樂,舒壓音樂,舒眠音樂,鋼琴曲,睡眠音樂無廣告,睡眠音乐,多巴胺,多巴胺音乐无广告,spa音樂,按摩音樂,音樂治療,舒壓,睡眠音樂大自然,放鬆音樂 睡眠,睡眠,纯音乐 放松,深度睡眠,大自然音樂,舒眠,助眠音樂,多巴胺音樂,放鬆音樂睡眠,正能量,自然音樂,正能量音乐,鋼琴,紓壓音樂,心靈音樂,音乐,禪修音樂,無廣告 睡眠音樂,深度睡眠音樂,大自然,正能量音樂,無廣告 放鬆音樂,放松睡眠音乐,多巴胺分泌音樂,深層睡眠音樂,鋼琴音樂,輕音樂 放鬆,放鬆音樂 療癒音樂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tradicional (es decir, de Taiwan y Hong Kong). En simplificado (es decir, del resto del continente – Pekín, Shanghai, etc.) sería:

      睡眠音乐,轻音乐,音乐,放松,放松音乐,睡眠轻音乐,睡觉轻音乐,睡觉音乐,疗愈音乐,舒压音乐,舒眠音乐,钢琴曲,睡眠音乐无广告,睡眠音乐,多巴胺,多巴胺音乐无广告,spa音乐,按摩音乐,音乐治疗,舒压,睡眠音乐大自然,放松音乐睡眠,睡眠,纯音乐放松,深度睡眠,大自然音乐,舒眠,助眠音乐,多巴胺音乐,放松音乐睡眠,正能量,自然音乐,正能量音乐,钢琴,纾压音乐,心灵音乐,音乐,禅修音乐,无广告睡眠音乐,深度睡眠音乐,大自然,正能量音乐,无广告放松音乐,放松睡眠音乐,多巴胺分泌音乐,深层睡眠音乐,钢琴音乐,轻音乐放松,放松音乐疗愈音乐

      Eliminar
    2. Sólo falta la traducción

      Eliminar
    3. Aunque no se conozca la escritura china, si se fija uno un poco, puede uno desarrollar cierto sentido, bastante acertado, de si son tradicionales o simplificados. Aquellos (los tradicionales) generalmente tienen muchos más trazos pequeñitos, haciéndolos visualmente más complejos (más “rellenos” y “peludos” dentro):

      睡眠音乐,轻,放松,睡觉⋯ ◄ simpl.
      睡眠音樂,輕,放鬆,睡覺⋯ ◄ trad.

      (Nota: muchos son iguales porque Mao sólo simplificó 2 mil y pico de los cerca de 8 mil caracteres de uso legal que hay para textos genéricos – no técnicos.)

      Eliminar
    4. Lucía, si te fijas, la palabra 音乐 (yīnyuè) ‘música’ se repite todo el rato… y parece que es una lista de tipos o géneros de música (y curiosamente todaa como para relajarse, dormir, curativa, y cosas así).

      Eliminar
    5. Lucía, es de una web de música relajante. Esta es la traducción.

      Música para dormir, Música ligera, Música, Relajación, Música de relajación, Música ligera para dormir, Música para dormir, Música curativa, Música calmante, Música calmante para dormir, Música de piano, Música para dormir sin anuncios, Música para dormir, Dopamina, Música de dopamina sin anuncios, Música de spa, Música de masaje, Musicoterapia, Relajación, Música para dormir Naturaleza, Música de relajación Dormir, Dormir, Música pura de relajación, Sueño profundo, Música de la naturaleza, sueño relajante, música de dopamina, sueño de música relajante, energía positiva, música de la naturaleza, música de energía positiva, piano, música relajante, música espiritual, música, música de meditación, música de sueño libre de anuncios, música de sueño profundo, naturaleza, música de energía positiva, música de relajación libre de anuncios, música de sueño relajante, música de secreción de dopamina, música de sueño profundo, música de piano, música ligera de relajación, Música de relajación, Música de curación.

      Eliminar
    6. ! Qué interesante!

      Eliminar
    7. Juan Julio Es interesante las cosas que compartes, pero luego insinuaran que uno es gnostico😂

      Estaré con la deidades en la cola, porque los otros verán el rostro de Dios. Pensé que sólo son pocos que ven a Dios, como Jesús, los mas cercanos al trono de Dios y la Virgen Maria.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfonso. Es que mi diccionario traduce muy bien, incluso del chino, pero no me dice si es tradicional o simplificado.

      Eliminar
    2. Debe ser un buen traductor el tuyo, porque a menudo del chino las traducciones son macarrónicas y hasta incomprensibles. (Yo uso un App diccionario de pago, muy muy bueno, PERO sólo tiene palabras y expresiones como proverbios, etc. — no traduce oraciones enteras estilo Google Translate).

      Eliminar
    3. Tengo el DeepL en versión gratuita. Estoy muy happy con él.

      Eliminar
    4. Yo prefiero las traducciones de DeepL. No tienen ese estilo artificial de las de Google Translate, aunque es verdad que, al menos de momento, incluye menos idiomas. DeepL fue lanzado el 28 de agosto de 2017 y Google Translate en 2006. En tecnología once años es mucho tiempo de diferencia.

      Eliminar
  18. Siento lo de tu marido Malu.

    Rezaré. Y no te preocupes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe que saldrá bien, conozco a una señora el año pasado le pusieron un marca paso esta cerca de 80 años. Y ahí está.

      El cateterismo, no es tan complicado conozco personas de mucha edad y han quedado muy bien.

      Es poner todo en las manos de Dios y Fe que saldrá bien.

      Eliminar
    2. A mi hace una semana y poco me acaban de hacer uno por un infarto, me vieron un coagulo en una arteria y me pusieron un stent. Y sigo vivo.

      Eliminar
    3. Malu, estamos contigo con la oración y el afecto.

      Eliminar
    4. También por vos, Eduardo.

      Eliminar
    5. Muchas gracias a todos😁😁😁Ya va mucho mejor. Rezando sin parar funciona todo.

      Eliminar
    6. Rece yo un rosario anoche y le han desaparecido los dolores. Cuanta razon tiene el Padre Pio cuando dice que recemos y no nos preocupemos pues Dios sabe de que tenemos necesidad.

      Eliminar
    7. Malu, Confía.

      Todo irá bien, Dios lo quiera

      Eliminar
  19. Tacañas ,las estrellas de cine!
    (ah,euros...no pesos argentinos 😢)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ¿2 millones de € al mes? ¡Qué pasada! ¿Eso es posible? ¿En qué se lo gasta? Lo máximo que he conocido en mi vida fue una chica en Madrid (hace años, en los 1990s) que gastaba unos 6 millones y medio de las antiguas pesetas al mes (unos 39 mil €), y eso ya me parecía desorbitadísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la acusación que se le hizo a Johny Deep por sus problemas financieros. Y vi en el vídeo la defensa que hacía Deep de sí mismo y la verdad... gastaba muuuuuchoooo al mes.

      Eliminar
    2. Impactante. Me dan MUCHA pena los ricos gastosos. Pobrecitos.

      Eliminar
    3. Ví una noticia de una de las Kardashian estas que son “influencers” que le compró a su hijita de tres años un bolso de 12 mil dólares.

      Me pareció una locura. Una sociedad enferma definitivamente.

      Eliminar
    4. No entiendo cómo se puede gastar ese dinero sin remordimiento de conciencia

      Eliminar
    5. Karina Paola Pugliese11:51 p. m.
      Ví una noticia de una de las Kardashian estas que son “influencers” que le compró a su hijita de tres años un bolso de 12 mil dólares.


      Louis Vuitton - Kusama Pumpkin Minaudiere Bag:
      121.030€

      Eliminar
    6. Lana Marks - Cleopatra Clutch:
      € 223.174

      Una vez al año, Lana Marks lanza un nuevo modelo de bolso, del cual solo se hace un único ejemplar. Este modelo está hecho de piel de cocodrilo plateada, oro blanco y 1.500 diamantes.

      Eliminar
    7. El que puede puede, en Santiago de Chile es común regalarle a su señora un bolso Louis Vuitton.

      Eliminar
    8. Doy muchas gracias a Dios porque ninguno de mis tres hijos es consumista ni derrochón. Los tres se ayudan y se apoyan que es una alegría verlos.

      El consumismo es una manera equivocada de tratar de llenar el vacío interior. En esto influye mucho lo que los hijos ven en su familia. Los padres predicamos cien veces más con el ejemplo que con la palabra. Las palabras, al final, se las lleva el viento.

      Eliminar

    9. YUPI
      Del inglés Young Urban Professio-nal. Joven profesional urbano, bien situado normalmente y muy muy inteligente MG, Master of Business Administration,O PhD que ama sobre todo la buena vida y la seguridad en el trabajo. Prototipo de joven profesional triunfador, consumista y conservador. Son los hijos más brillantes del Estado de bienestar que suelen encontrar acomodo en los puestos directivos de las grandes empresas multinacionales y desde ahí, muchos de ellos, aunque generalmente de forma ocasional, saltan a la política.

      En chile hay miles...hay maestros de universidad que son empresarios cuando jóvenes yupi ......

      Eliminar
    10. Ejemplo mi Presidente Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique

      https://es.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_Pi%C3%B1era

      Eliminar
    11. Si se trata de botar el dinero habrán ya visto la noticia: "Un hombre rompe un manuscrito de Mao tasado en 250 millones de euros al creer que era falso"
      Me gustaría ver la reacción del mismo al enterarse. No creo que esté chino de risa.

      Eliminar
    12. Vicente: es BUENÍSIMA tu descripción/reflexión sobre los ‘yupis’. (Se la he reenviado a mis sobrinos, que empiezan ahora a llegar don ahinco a la uniᴠersidad). Gracias. Que Dios te lo pague.

      Eliminar
  22. Por nunca, nunca, se puede mezclar la religión y política. Trump es un presidente pésimo igual que el presidente de Brazil. Que tuvo ayuda de los dirigentes de religiones cristianas. Y todo por el aborto y los reladisionado con lo LGTB. Cuando a la gente ni le importa ir a misa, y si le pide resar un rosario es como pedirles que dejen de comer por una semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes darme cien o doscientas razones para no votar a Trump. Pero, a estas alturas del blog, decir que es porque no se puede mezclar religión y política es como llegar a un capítulo de la serie habiéndose uno perdido cuarenta capítulos previos.

      Eliminar
    2. También ha subido el sueldo a los estadounidenses, ha favorecido a las clases bajas, ha bajado el paro, ha retirado millones de dólares que hubieran terminado en manos de abortistas, ha metido a un pro vida en el Tribunal Supremo, ha querido proteger a norteamérica de los inmigrantes ilegales, ha protegido los intereses económicos de su país creando aranceles a las importaciones, etc...

      Eliminar
    3. Trump utiliza la religión y el antiabortismo como arma electoral. Eso está más claro que el agua. Trump tiene de provida lo que yo de presidente de la Conferencia Episcopal.

      Eliminar
    4. Explicate Juan Julio

      Eliminar
    5. Va el texto por segunda vez, a ver si te enteras. ¿No lees más información que la de webs católicas?

      Trump supremacista

      Muestra de cómo Trump ha jugado con el fuego del racismo son estas diez declaraciones suyas.

      1. «México envía drogas, crimen y violadores»

      Para justificar que había que construir un muro en la frontera con México, donde ya hay muro desde el mandato de Clinton, y que tenía que pagarlo el Gobierno vecino, Trump dijo en junio de 2015, cuando hizo oficial que lanzaba su candidatura a la Casa Blanca: «Cuando México envía su gente, no envía lo mejor, gente como tú o como yo. Están enviando gente con un montón de problemas. Traen drogas, crimen, son violadores, y algunos, asumo, son buenas personas». Añadió: «Llegan de más allá de México… de toda América Latina y también de Oriente Medio».

      Durante la campaña relacionó a los inmigrantes con violadores y delincuentes con frecuencia. Sin datos que avalaran estas acusaciones.

      Un año después, puso en duda la profesionalidad de un juez por su ascendencia mexicana. «Estoy construyendo un muro. Hay un conflicto de intereses evidente», señaló en junio de 2016, sobre Gonzalo Curiel que debía dictaminar sobre un caso relacionado con la Trump University.

      2. «¿Qué demonios pueden perder los negros si me votan?»

      En agosto de 2016, dos meses antes de que los estadounidenses acudieran a votar, intentó seducir a los votantes afroamericanos de una curiosa manera. «Pido el voto de cada negro que hay en este país. ¿Qué puede perder? Viven en la pobreza, sus colegios son malos, no tienen trabajo, el 58% de su juventud está desempleada… ¿qué demonios pueden perder?». La población afroamericana se volcó con la candidata demócrata, que ganó en voto popular, pero perdió en el voto electoral.

      3. ¿Qué se puede hacer con los inmigrantes que cruzan la frontera?

      En mayo pasado, en un mitin en Florida, Trump preguntó a sus seguidores qué se podía hacer con los inmigrantes que cruzan la frontera. «No olvidéis: nosotros no les dejamos, y no podemos dejarles usar armas. No podemos… Pero otros países les dejan. ¿Cómo podemos pararles?». Alguien en la multitud respondió: «Hay que dispararles». El presidente de EEUU no se escandalizó. Se rió como si fuera un chiste. Patrick Crusius, de 21 años, quería matar a cuantos mexicanos fuera posible en un lugar como El Paso, donde la convivencia es ejemplar. A El Paso acuden cada día miles de personas desde Ciudad Juárez y Chihuahua a comprar o trabajar.

      4. ¿Por qué tenemos a toda esa gente de países de m*?

      En enero de 2018, se refirió a varios países africanos, a Haití y a El Salvador, como «países de mierda». En una reunión sobre inmigración el presidente de Estados Unidos hizo estas declaraciones, según publicó The Washington Post y confirmó la CNN. La afirmación está en línea con lo que piensa de los países de donde proceden tres congresistas demócratas a las que recientemente ha acusado de ser antipatriotas.

      5. «Hay violencia en todas partes» (supremacistas blancos y antifascistas)

      El 11 de agosto de 2017 cientos de neonazis y supremacistas blancos marcharon en el campus de la Universidad de Virginia, en Charlotttesville, entonando lemas como «sangre y tierra», un eslogan nazi. Protestaban contra el traslado de la estatua del general confederado Robert E. Lee. Hubo enfrentamientos entre estos grupos ultraderechistas y antifascistas. El 12 de agosto golpearon a un hombre afroamericano al menos cuatro supremacistas blancos. Ese mismo día un joven supremacista James Alex Fields embistió su coche contra la mutlitud y mató a una mujer de 32 años. Trump denunció el odio, el fanatismo y la violencia «de todas partes». Es decir, equiparaba a los racistas y nazis, relacionados con esos crímenes, con quienes fueron sus víctimas.

      SIGUE

      Eliminar
    6. Algo de razón tienes, Juan. Hay mucha fachada y cinismo. Todo propaganda política, a la hora de la verdad, la cosa cambia

      Eliminar
    7. 6. «El Islam nos odia»

      En marzo de 2006, en una entrevista con Anderson Cooper, de la CNN, Trump, entonces aspirante a la Casa Blanca dijo: «Creo que el Islam nos odia. No podemos permitir a este país a quien tiene odio hacia Estados Unidos». Con esta argumentación intentó vetar la entrada al país al llegar a la Presidencia a personas procedentes de una serie de países musulmanes que consideraba peligrosos. Los tribunales le frenaron. También llegó a señalar que había que plantearse «cerrar las mezquitas».

      7. «Aquí hablamos inglés».

      En septiembre de 2015, en un debate en el que se enfrentaba a Jeb Bush, casado con una mexicana, dijo: «Este es un país en el que hablamos inglés, no español». Jeb Bush, hermano de George W. Bush, fue gobernador de Florida, un estado con gran presencia de la comunidad hispana y con gran peso electoral en las presidenciales.

      8. «¡Que se vayan!»

      Este verano el presidente Trump hizo diana de sus ataques a cuatro congresistas demócratas. Tres de ellas son nacidas en Estados Unidos y la cuarta en Somalia, pero con nacionalidad estadounidense. Llegó al país cuando tenía 17 años. Acusó a las cuatro congresistas de odiar Estados Unidos, por el hecho de ser críticas con él. Y por eso les instó a irse del país que tanto les disgustaba. Logró que sus seguidores corearan en los mítines: «Que se vayan». Parecía aquel «enciérrala» con el que aludían a Hillary Clinton.

      9. «Todos con sida en Haití» y «Warren, Pocahontas»

      Trump suele burlarse de Elizabeth Warren, aspirante demócrata a la carrera presidencial, a quien suele llamar Pocahontas. Warren señaló en 2012 que procedía de nativos americanos y más tarde incluso lo demostró con una prueba de ADN. El presidente se mofa de Warren con ese apelativo. Ejemplo de desprecio por otros países ha declarado que en Haití «todos tienen sida» y que quienes proceden de Nigeria y llegan a Estados Unidos «ya nunca más quieren volver a sus chozas».

      10. «Un distrito (de mayoría afroamericana) infestado de roedores»

      En sus diatribas contra el congresista demócrata Elijah Cummings, afroamericano, ha llegado a decir que Maryland, distrito que representa en Baltimore, es un «desastre asqueroso» y está «infestado de roedores». Maryland tiene una población de mayoría afroamericana. Cummings ha avalado varias investigaciones sobre las políticas de Trump, especialmente en relación con materia migratoria. Trump le ha convertido en objetivo de sus ataques más feroces. Con gran elegancia, Cummings ha invitado a Trump a visitar su comunidad: «Venga a vernos. Será bienvenido».

      Eliminar
    8. Está en contra del aborto tardío, está metiendo jueces pro vida ahora, ha retirado subvenciones a Planned Parenthoose, ha retirado el obamacare y ha evitado con ello la persecución política a las hermanitas de los desamparados, al evitarles hacerles planes de vida abortistas a sus trabajadores, etc...

      Eliminar
    9. Trump es un machista, un supremacista blanco, un racista, un maleducado, un prepotente y un peligro para la humanidad. Por mucha Biblia, religión y provida que le eche a la cosa, sus palabras y su comportamiento son las que demuestran la cara oculta del personaje. Bueno, no tan oculta.

      Eliminar
    10. Tal cual, Iké, Trump no es santo de la devoción pero. Mejor que Biden sí es. Duelale a quien le duela es lo que hay 🤷🏽‍♀️

      Eliminar
    11. Oye y esas razones son malas u opinables.

      Eliminar
    12. Es para Juan Julio mis últimas palabras y sus razones

      Eliminar
    13. En fin, un mal menor, pero no deja de ser un mal

      Eliminar
    14. Lo que está claro, es que Wall Street, aplaudirá su victoria(atención a los inversionistas)

      Eliminar
    15. Trump no es tan "mal menor" como lo pintan. Su apoyo al Estado sionista de Israel estuvo a punto de provocar una respuesta de Irán y, con ello, una guerra mundial en la que moriríamos nacidos y no nacidos. Trump es un peligro para la humanidad.

      Eliminar
    16. A su favor, la política económica que ha llevado el paro a cotas de un 3%,en medio de una crisis económica severa

      Eliminar
    17. No recuerdo el nombre, pero una persona que no ha fallado nunca en sus pronósticos de quién ganaría las elecciones, ha pronosticado que ganaría Biden estas elecciones.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. No sé nada de Joe Biden, pero de Hillary Clinton sí, y era peor que Trump. Los dos son malos, pero Hillary hizo cosas gravísimas que todo estadounidense bien informado conoce.

      Eliminar
    20. Juan Julio de momento está retrasando a que Irán posea la bomba atómica. Y ya sabes que Irán ha prometido destruir Israel.

      Así que tarde o tempranos los misiles de Irán y de Israel se encontrarán frente a frente, la única duda es si los misiles de Irán irán con cabezas nucleares o no.

      Eliminar
    21. Fíjate que le ha pasado a Líbano, donde tenían un arsenal guardado Hezbolá para hacer bombas contra Israel.

      Eliminar
    22. ... "Asimismo, resulta curiosa la afición que recurrente a no pagar al fisco."

      ... pues parece que trump tampoco es afecto a pagarle al fisco!!!

      Eliminar
    23. ... "Trump y su vicepresidente son la mejor opción, ahora mismo para gobernar los Estados Unidos."

      ... y cuáles son los ARGUMENTOS para sostener eso?

      Eliminar
    24. ¿Qué millonario no trampa al fisco?
      Menos mal que a veces los pillan y tienen que renegociar con la Hacienda si se quieren librar de la cárcel

      Eliminar
    25. Pablo, la pregunta tuya va para el siguiente post

      Eliminar
    26. Iké, Israel tiene bombas atómicas desde hace muchísimo tiempo y los EE. UU. no dicen ni pío.

      Eliminar
    27. Israel puede masacrar a los palestinos y la ONU calla. Así es la justicia internacional.

      Eliminar
    28. Todo lo que vemos es propaganda de manipulación.

      10 Estrategias de Manipulación

      Eliminar
  23. Juajuajua, dice que el putero Trump es la mejor opción.
    Biden, al menos es alguien normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera es coherente. ¿Es católico o anticatólico?

      Eliminar
    2. Me la pela que se a católico o rastafari.
      Al vicioso de Trump sólo hay que verlo u oírlo, quedaría que ni pintado en el papel de un Herodes Antipas o un Nerón.

      Eliminar
    3. No habla como los políticos y trata de conseguir y realizar sus promesas electorales, no como Rajoy y Sánchez que no cumplieron sus promesas electorales, no ha llevado a su país a ninguna guerra física, y está teniendo un mano a mano contra China.

      Eliminar
    4. Iké, ni tú ni yo podemos votar en los Estados Unidos.

      Eliminar
    5. Pero de lo que resulte en las elecciones de USA, dependerá de cómo le vaya a Europa, fundamentalmente en lo económico. Luego, tienen su importancia

      Eliminar
    6. Europa siempre va a rebufo de los Estados Unidos. Si Estados Unidos se mueve y tira, Europa le sigue y viceversa

      Eliminar
    7. En eso tienes razón Juan Julio, pero no es lo mismo que muera un bebé o diez, por lo menos para los nueve que se salvarían.

      Eliminar
    8. Los no nacidos son muy importantes, ¿y los nacidos no lo son? ¿Crees que Trump pierde cinco minutos de sueño pensando en la suerte de los más necesitados? La filosofía de los tipos como él es que "son pobres porque quieren, porque no se han esforzado", etcétera. No ven más allá de sus cuentas bancarias. No tienen en cuenta factores como los barrios donde viven, la educación, la delincuencia, la falta de oportunidades, las familias disfuncionales, etc. Si no eres capaz de ver el contexto, es como si fueras ciego.

      Eliminar
    9. Palo porque boga palo porque no boga. Si Trump hace algo bueno lo hace por mala intención si hace algo malo también, entonces, quien los entiende???

      Eliminar
    10. Tranquila, respira profundo cierra los ojos y piensa en algo bello y agradable........

      Eliminar
    11. ... el comportamiento de trump parece encajar muy bien dentro de un cuadro psicótico! ... obviamente alguien así no está apto para gobernar!!!

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. BIENAVENTURANZAS DEL AGRADECIMIENTO

    Felices quienes, al recibir un vaso de agua fresca, un regalo inesperado, una palabra de consuelo, dicen desde el fondo de su corazón: gracias…

    Felices quienes se muestran agradecidos por el sol recién nacido, por el alimento diario, por la primera sonrisa del día o por el periódico que le regalan en el metro.

    Felices quienes no pueden pagar con dinero la compañía en los momentos difíciles, la sinceridad ante la prueba, el abrazo que tanto abriga.

    Felices quienes sienten un enorme reconocimiento por las enseñanzas recibidas, los libros que le hicieron mella, los amigos que lo demuestran en los momentos difíciles.

    Felices quienes se ofrecen por entero cuando les necesitan, y no para que se lo agradezcan, sino porque les brota sinceramente del corazón.

    Felices quienes celebran cada pequeño detalle que les regala la vida, que les ofrece un rayo de felicidad que les deslumbra ante la gris cotidianidad.

    Felices quienes, cuando los problemas les visitan, intentan solucionarlos con serenidad y aprecian lo positivo que han aprendido de ellos.

    Felices quienes dan gracias a la vida por tener lo esencial para vivir, por tener cariño en el corazón para compartir, por gozar de una familia, por experimentar que Dios les ama…

    Miguel Ángel Mesa Bouzas

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches ,amigos.

    https://youtu.be/XqLTe8h0-jo

    ResponderEliminar
  27. 8 de octubre… hoy, último de los 3 salmos de Maitines (Of. de Lect.)… el bellísimo Salmo 89…

    ❝Ant: Nuestros años se acaban como la hierba, pero tú, Señor, permaneces desde siempre y por siempre.

    Señor, tú has sido nuestro refugio
    de generación en generación.

    Antes que naciesen los montes
    o fuera engendrado el orbe de la tierra,
    desde siempre y por siempre tú eres Dios.

    Tú reduces el hombre a polvo,
    diciendo: «retornad, hijos de Adán.»
    Mil años en tu presencia
    son un ayer, que pasó;
    una vela nocturna.

    Los siembras año por año,
    como hierba que se renueva:
    que florece y se renueva por la mañana,
    y por la tarde la siegan y se seca.

    ¡Cómo nos ha consumido tu cólera
    y nos ha trastornado tu indignación!
    Pusiste nuestras culpas ante ti,
    nuestros secretos ante la luz de tu mirada:
    y todos nuestros días pasaron bajo tu cólera,
    y nuestros años se acabaron como un suspiro.

    Aunque uno viva setenta años,
    y el más robusto hasta ochenta,
    la mayor parte son fatiga inútil,
    porque pasan aprisa y vuelan.

    ¿Quién conoce la vehemencia de tu ira,
    quién ha sentido el peso de tu cólera?
    Enséñanos a calcular nuestros años,
    para que adquiramos un corazón sensato.

    Vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo?
    Ten compasión de tus siervos;
    por la mañana sácianos de tu misericordia,
    y toda nuestra vida será alegría y júbilo.

    Danos alegría, por los días en que nos afligiste,
    por los años en que sufrimos desdichas.
    Que tus siervos vean tu acción
    y sus hijos tu gloria.

    Baje a nosotros la bondad del Señor
    y haga prósperas las obras de nuestras manos.

    Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo
    como era en el principio, ahora y siempre,
    por los siglos de los siglos. Amén.

    Ant: Nuestros años se acaban como la hierba, pero tú, Señor, permaneces desde siempre y por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso de la cólera de Dios no me entra en la cabeza ni a martillazos. Si Dios fuese tal como lo describen los Salmos, no soportaría ni un minuto ante Él.

      ¡Cómo nos ha consumido tu cólera
      y nos ha trastornado tu indignación!

      Pusiste nuestras culpas ante ti,
      nuestros secretos ante la luz de tu mirada:
      y todos nuestros días pasaron bajo tu cólera,
      y nuestros años se acabaron como un suspiro.

      ¿Quién conoce la vehemencia de tu ira,
      quién ha sentido el peso de tu cólera?

      Eliminar
    2. "la cólera de DIOS" Juan Julio no la podemos comprender, los que llamamos "PADRE" a Dios.
      La "cólera de Dios" sólo la conocen los condenados al Infierno.

      Eliminar
    3. Es muy buena señal que no te entre ni a martillazos, a mi tampoco.

      Eliminar
    4. Es que a martillazos no entran bien las cosas… como bien has apuntado muchas veces.

      El Padre celestial ha tenido que criar a su prole domándonos poco a poco… desde aquellos siglos de infancia en que andábamos “bajo ayo” (san Pablo dixit) y su Corazón sentía nuestra dureza de testuz inspirando aquellos Salmos a la vez que nos hacía vivir bajo las normas (Ley) como se hace con los niños, antes de que fuese ya tiempo de nuestra “puesta de largo” y Él mismo se hiciese uno de nosotros para mostrarnos a la verdadera sociedad de Amor, no llamándonos ya siervos sino hermanos y (como dice el Evangeli0 de hoy), amigos.

      Los Salmos es el bello recordar de esa época de niños, bajo Su mano suave y férrea, amorosa y colérica. Gracias, Papa, por esa cólera cuando mi ceguera y contumacia la necesitaba.

      Eliminar
    5. Juan Julio, tenemos también que tener presente que aunque Dios es bueno y misericordioso, y tiene toda la paciencia del mundo con nosotros, también actúa con justicia, y su justicia es implacable.

      Eliminar
    6. Normal que no te entre porque no cuadra con la razón ni con Jesús.

      Si tuviera cólera habría arrasado el golgota al momento aunque ojo, poco después hubo la toma y masacte de Jerusalén asique no se que decirte.

      Justo sí, con cólera no creo.

      Eliminar
  28. Hacienda está desarmada frente a las estratagemas que emplean los ricos para evadir impuestos, la mayoría de ellas basadas en desvincular su persona física de su clon virtual (persona jurídica, S.A.,Fundaciones, Paraísos Fiscales, etc).
    Los ricos son un desagüe por donde se fuga todo el sudor, la sangre y las lágrimas de los ciudadanos, hacia sus sacas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacienda quiere pillarlos, pero se encuentra con las manos vacías, como quien coge aire con las manos.
      Sus empresas están siempre en números rojos, para no declarar beneficios malgasta en nuevas inversiones y lujos, a beneficio de la persona física (el rico).

      Eliminar
    2. ¡Cuánta razón tienes, Enric!
      Es necesario reformar el sistema

      Eliminar
    3. Sí, yo también estoy de acuerdo.
      Pongo este comentario, porque aunque la economía no es lo mío, como tantas otras cosas, he pensado, tal vez Castilla quede bien entre Catalunya y Euskadi, hablando de la distribución del dinero público.
      Sin maldad.
      Lo del acebo, va en serio. Tampoco tiene doble sentido, este año ya está en su esplendor.

      Eliminar
    4. Países inmensamente ricos en recursos naturales, son pobres a causa de la corrupción política y los ricos evasores de capital, por ejemplo: México, Argentina, Venezuela, Congo, España, etc.
      Y lo contrario, países sin recursos naturales y escaso territorio, ricos por la honradez, solidaridad e inteligencia de sus ciudadanos: Japón.
      Podría poner otros quitando lo de honradez y poniendo piratería: Andorra, Suiza, Panamá, etc.

      Eliminar
    5. Gracias al Papa Francisco y a los últimos Papas, el Vaticano puede quitarse de la lista de paraísos fiscales.

      Eliminar
  29. Mendiga de la Gracia.

    https://youtu.be/YxDZtILfp9k

    ResponderEliminar
  30. No se puede ser buena ni 24 horas seguidas, rayos. Un sacerdote de Limburgo defendiendo la homosexualidad, el EMPODERAMIENTO de las mujeres y criticando ferozmente a la Iglesia. Le he hartado de hijo de Satanas a el, a todos los que le apoyan y les he escrito que son unos HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA, UNOS JUDAS DE MIERDA Y UNOS SATANICOS QUE SIRVEN AL DEMONIO.
    Que me siga tocando los cojones que voy a hacerle una visita, le pongo lo huevos de corbata o le empujo al tranvia.

    ResponderEliminar