lunes, marzo 15, 2021

Cuando el cardenal dio un sermón sin pretenderlo

 

Ayer me llamó un amigo sacerdote. Estuvimos hablando un rato. Me comentó un sitio donde aparecían noticias de un compañero sacerdote secularizado tras un proceso en Roma. Del proceso, no puedo hablar, pues nada sé seguro, solo los rumores.

Este sacerdote, al que estimo (y lo estimo de verdad, no son palabras) pienso que los episodios por los que pasó en los últimos años (con culpa o sin ella, que no lo sé) le han afectado, no ha podido soportar la presión. Y una de las cosas equivocadas que hizo, en esa situación de quebrantamiento interno, fue grabar la conversación que tuvo con el cardenal Omella, arzobispo de Barcelona, que fue el que le comunicó la sentencia de Roma de forzosa expulsión del ministerio.

Grabar una conversación como esa fue un grave pecado. Ahora bien, quedé admirado, más bien conmovido, de la actitud del cardenal Omella. Es imposible encontrar una actitud más paternal. Era la voz del Buen Pastor. Era la voz del apóstol Pedro, la voz del apóstol Juan, hablando a un sacerdote superado psicológicamente por la presión de los acontecimientos a los que tuvo que hacer frente.

El sacerdote, fruto de esa situación de presión psicológica, fue duro con el cardenal, le echó en carea tantas cosas; todas esas recriminaciones eran injustas. Y el cardenal solo tuvo palabras de amor, de comprensión, de cariño.

No os voy a dar el link porque se inscribe en una página que solo hace que echar una tonelada de basura sobre pastores y más pastores. Por eso el autor de ese link (que no es el sacerdote del que hablo) puso la grabación de forma pública. Gran pecado hacer tal cosa.

Ahora bien, el cardenal se ha convertido en uno de mis héroes particulares. Ya había tenido otras actuaciones que me habían parecido óptimas. Pero esta última tiene tal profundidad, tantos matices de compasión, que me quito el sombrero ante el cardenal Omella. Pocas cosas son tan tristes para un obispo como tener que comunicar algo así a un presbítero. Pero la voz del purpurado fue la de un padre que se preocupa del bien concreto de un hijo suyo, de su futuro, de que tenga esperanza el expulsado. No fue un sermón. Fueron palabras amorosas que iban a lo concreto. Y el amor concreto vale por un sermón.

Os aseguro que la voz de este arzobispo me ha dado un sermón que difícilmente olvidaré. Un sermón que vale por mil sermones.

199 comentarios:

  1. Si alguien pone el link a ese audio, os pido que no hagáis clik. Porque una de las dudas que he tenido para escribir este post era que no quería hacer propaganda a una web que solo hace que echar basura falsa sobre obispos.

    También mucho mejor si dejamos en el anonimato a este sacerdote por el que hago propósito de rezar con más frecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias por la información, padre!

      Eliminar
    4. Pues no resisto la curiosidad, quiero saber quien es quien y escuchar a Monseñor Omella. Si a usted le ha edificado, quizás a nosotros tb.

      Eliminar
    5. Cuidado Bakhita, la curiosidad mató al gato...

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. La sinceridad por delante barrita.

      Eliminar
  2. Por eso es tan necesaria la oracion por los sacerdotes. Para que sean cada vez más y más santos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, andas avispado.
      Me has ganado 😭

      Eliminar
    2. Claro. A por el viaje!!!

      Saludos Lucia.

      Eliminar
    3. Saludos, Mario. Buen día

      Eliminar
    4. Vamos bien, la competencia está reñida.

      Eliminar
  3. ! Qué pena que el sacerdote no sintiera ese amor por él!

    ResponderEliminar
  4. No entendí, las palabras del Cardenal son las de la grabación? Entonces no sería pecado haber escuchado la grabación para hacer este post?

    ResponderEliminar
  5. Gloria a Dios!!! Doctrina de la Fe, aporta luz evangélica. Alabado sea Dios!!!

    EL PAPA HA DADO SU ASENTIMIENTO A LA PUBLICACIÓN DE LA RESPUESTA
    Doctrina de la Fe declara «ilícita» la bendición de las uniones homosexuales, Dios «no bendice ni puede bendecir el pecado»

    «... para ser coherentes con la naturaleza de los sacramentales, cuando se invoca una bendición sobre algunas relaciones humanas se necesita —más allá de la recta intención de aquellos que participan— que aquello que se bendice esté objetiva y positivamente ordenado a recibir y expresar la gracia, en función de los designios de Dios inscritos en la Creación y revelados plenamente por Cristo Señor».

    Es por ello que:

    «Por este motivo, no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo».

    respuesta al dubium propuesto no excluye que se impartan bendiciones a las personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiesten la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios así como los propuestos por la enseñanza eclesial, pero declara ilícita toda forma de bendición que tienda a reconocer sus uniones. En este caso, de hecho, la bendición manifestaría no tanto la intención de confiar a la protección y a la ayuda de Dios algunas personas individuales, en el sentido anterior, sino de aprobar y fomentar una praxis de vida que no puede ser reconocida como objetivamente ordenada a los designios revelados por Dios.

    Mientras tanto, la Iglesia recuerda que Dios mismo no deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo, porque para Él «somos más importantes que todos los pecados que nosotros podamos hacer». Pero no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él. Él, de hecho, «nos toma como somos, pero no nos deja nunca como somos»

    Por estos motivos, la Iglesia no dispone, ni puede disponer, del poder para bendecir uniones de personas del mismo sexo en el sentido anteriormente indicado».

    El papa Francisco ha dado su asentimiento a la publicación de la respuesta a este dubium.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información

      Eliminar
    2. Cachetada con guante blanco a los herejes y apostatas obispos germanos.

      Eliminar
  6. EL PAPA NO
    BENDICE UNIONES HOMO.

    httpss://www.lavanguardia.com/internacional/20210315/6375571/vaticano-aclara-iglesia-bendecir-uniones-homosexuales.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procure enterarse por medios de la Iglesia como vatican news, aci prensa, aleteia...
      Esos son anticlericales o laicos en su defecto

      Eliminar
    2. Estoy bien enterada por diversas fuentes.

      Le sugiero q se informe Vd. antes de corregir.

      El tiempo a ver a quién le da la razón.

      Eliminar
    3. yo sé que eso es cierto pero esos periódicos...
      eso también yo lo sabía pero por fuentes oficiales...
      a fin de cuentas es sólo una recomendación

      Eliminar
  7. El PAPA NO BENDICE UNIONES HOMOSEXUALES

    El Vaticano ha rechazado de manera tajante que la Iglesia católica pueda bendecir las uniones entre personas del mismo sexo. La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) ha aclarado este lunes que los sacerdotes no pueden de ninguna manera llevar a cabo esta forma de bendición puesto que “Dios no puede bendecir el pecado”.

    El ex Santo Oficio, que tutela la doctrina católica, ha actuado en respuesta a algunos movimientos y preguntas en ambientes eclesiásticos sobre si es posible impartir estas bendiciones como una señal de bienvenida a los católicos gays, ya que la Iglesia no admite los matrimonios entre personas del mismo sexo. “Se responde negativamente”, aseguran en un documento de dos páginas publicado en siete idiomas.


    Hace unos meses el Papa causó revuelo por un documental donde defendía una ley sobre las uniones civiles
    El papa Francisco ha aprobado el texto, que llega unos meses después del revuelo que originó un documental del director de origen ruso Evgeny Afineevsky en que el Pontífice aseguraba que los homosexuales “son hijos de Dios, tienen el derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por esto”.

    “Lo que debemos crear es una ley sobre las uniones civiles. De este modo –continuó entonces Francisco– los homosexuales tendrían una cobertura legal. Yo me esforcé en ello”. Unas frases que, según matizó la Santa Sede en su momento, fueron parte de “dos respuestas distintas editadas y publicadas como si fuera una sola respuesta”, es decir, manipuladas por el director Afineevsky al cortar las preguntas y el contexto. Poco después de la presentación del documental resultó evidente que el Papa no había dicho estas palabras a Afineevksy, como él había asegurado, sino que formaban parte de una entrevista al Pontífice de la televisión mexicana Televisa en el 2019 que nunca fue publicada completa.

    FILE - In this Saturday Dec. 6, 2008 file photo two men kiss each other outside St. Peter's Square at the Vatican during a candle-lit demonstration for gay rights. The Vatican has decreed, Monday, March 15, 2021, that the Catholic Church cannot bless same-sex unions since God â#{emoji}128;#{emoji}156;cannot bless sin.â#{emoji}128;#{emoji}157; The Vaticanâ#{emoji}128;#{emoji}153;s orthodoxy office, the Congregation for the Doctrine of the Faith, issued a formal response to a question about whether Catholic clergy can bless gay unions. (AP Photo/Alessandra Tarantino, File)
    Dos hombres se besan en la plaza de San Pedro en una manifestación por los derechos de los homosexuales, en el 2008 Alessandra Tarantino / AP

    La CDF, presidida por el cardenal español Luis F. Ladaria, no sólo indica que no se puede bendecir a las uniones gays, sino a todas las “relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio” aprobado por la Iglesia, como es el caso de las personas del mismo sexo. “La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos son de apreciar y de valorar, todavía no es capaz de justificarlas y hacerlas objeto lícito de una bendición eclesial, porque tales elementos se encuentran al servicio de una unión no ordenada al designio de Dios”, dice el documento.

    El organismo defiende además que esta declaración de ilicitud no es “una discriminación injusta”, sino que reclama “la verdad del rito litúrgico y de cuanto corresponde profundamente a la esencia de los sacramentales”.

    Sí que avala que se impartan bendiciones de forma individual a personas “con inclinaciones homosexuales”, que “manifiesten la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios así como los propuestos por la enseñanza eclesial”, pero en ningún caso esto implica reconocer sus uniones, subrayan. El texto es la respuesta a una pregunta (dubium) presentada por los feligreses y los pastores que necesitan una clarificación sobre una cuestión controvertida.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una respuesta a los obispos alemanes?

      No está claro por qué el Vaticano ha querido especificar justamente ahora su negativa a las bendiciones a las uniones gays. Una de las razones podría ser que este tema ha sido discutido por algunos obispos alemanes durante su camino sinodal –un proceso de debate de dos años para reflexionar sobre asuntos como el celibato sacerdotal o la moral sexual– y la CDF querría dejar clara su posición cuanto antes. En Alemania son varios los obispos que han expresado públicamente su respaldo a estas bendiciones, entre ellos el arzobispo de Múnich y Freising, el cardenal Reinhard Marx –muy cercano al papa Francisco–, y el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo de Limburgo,Georg Bätzing, quien dijo en diciembre que era necesario introducir cambios en la sección sobre homosexuales en el catecismo de la Iglesia católica.

      Eliminar
    2. A Marx me lo crucé yo hace unos años en un lateral de la Basílica de San Pedro. Creo que entonces era presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

      Eliminar
    3. Todo hace pensar que les dará igual y que se alejarán más de Roma. Ojalá me equivoque.

      Eliminar
    4. Ya había mucha gente "buena" q "comprendían" los "avances" de la Iglesia .

      La IGLESIA ES ROCA. PEDRO. PIEDRA.

      Eliminar
    5. Gracias a Dios,EL ES FIEL!!

      Eliminar
    6. Los "progres". 🤪

      Eliminar
    7. A los ñoños a Los q se creen q Dios es papá Noel...y no dudo en dejar q mataramos su Hijo por nuestra Salvación
      🍷🍷🍷🍷🍷🍻🍻
      ☝️

      Eliminar
    8. Al final todo de reduce a no inventar una fe a nuestra medida y/o conveniencia. El evangelio es el que es y la única fuente de revelación dada a los hombres. De hecho la revelación se clausura con el punto y final del Apocalipsis.

      Luego el Magisterio de la Iglesia se encarga de custodiar y profundizar la verdad revelada. Pero los inventos son herejías, y han habido muchas a lo largo de la historia de la Iglesia. Obviamente el fandango alemán, de concretarse, es una herejía como lo fue la Luterana en su día.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. https://www.eldiario.es/sociedad/vaticano-prohibe-bendiciones-parejas-sexo_1_7310511.html

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Sí, Maribel , noticia estupenda del Vaticano.
      Lucía, Reinhard Marx era el antiguo presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. Le sucedió Georg Bätzing, con quien tengo la movida. Es el obispo de Limburg, a unos 50 km de Frankfurt y actual presidente de la conferencia episcopal.
      Es un chulo prepotente asqueroso de cuidado, se niega a obedecer a la Iglesia y en sus diócesis abunda el escándalo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. No seguir o creer a un sacerdote, solo son instrumentos de Dios.

    Aquí la verdadera pregunta si somos maduros en la fe, creemos en Dios y también en quien creemos y confiamos, en Jesús que es el verdadero hijo de Dios, el mensajero de Dios, la revelación del Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa Catalina de Siena

      La compleja realidad del siglo XIV, y la agitación política, social y eclesial con el denominador común de carencia de valores desinteresados, y la ausencia total de líderes, a lo que se suma una crítica histórica que no acaba de encontrar puntos definitivos de encuentro, hacen difícil una valoración justa de la influencia determinante o no de Catalina, tanto en lo concerniente al Papado, como a los conflictos políticos en los que intervino. Lo que no se le puede negar es su convicción nacida de una fe comprometida y de la experiencia de Dios que busca el bien y salvación de sus criaturas, que la hizo denunciar con valentía y coraje la corrupción, la mentira y el fraude, allí donde se encontrara, sin importar demasiado si la verdad tenía que ser gritada a prelados, religiosos, laicos, nobles, condenados o al mismo Papa.

      Sobre todo Catalina luchó por la paz. Estaba convencida de que “ni con espada ni con guerras ni con crueldad” se podía lograr el bien, sino “con la paz y la
      humilde y continua oración”. Pero nunca sacrificó la verdad o la justicia por una paz fácil o a bajo precio.

      La Iglesia de nuestro tiempo sufre también divisiones, causadas por incomprensiones, intolerancia y una pérdida del “calor de la caridad y la paz”. Hoy el amor por la Iglesia se entiende a veces como un silencio falto de sentido crítico. ¡No se debe “agitar la barca”! Pero Catalina nunca pudo permanecer en silencio. Escribió a un importante prelado: “No os quedéis más en silencio. Gritad con cien mil lenguas. Veo que el mundo está perdido por callar. La esposa de Cristo
      está descolorida, ha perdido el color”. Que Santa Catalina nos enseñe su amor profundo al Cuerpo de Cristo, y su sabiduría y coraje para decir con verdad y abiertamente palabras que unen en lugar de dividir, que iluminan en vez de oscurecer, y que curan en lugar de herir.

      Texto de la orden OP

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es muy importante encomendarse a san José, estás haciendo la Novena, Alfonso? Hoy vamos por el día sexto!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Karina y Alfonso... enhorabuena por ustedes. Que San José interceda por ustedes y por mi para aprender a seguir su ejemplo de fidelidad al Padre.

      Eliminar
  11. ¿Por qué cada vez hay más homosexuales?
    ¿Nos estarán intoxicado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque a la gente le gusta que le den por c...

      Eliminar
    2. No seas tan ordinaria, por favor.
      Pierdes credibilidad, a pesar de que dices verdades como puňos (puňetazos)

      Eliminar
    3. Vale, diré que le gusta que les den por donde amargan los pepinos.

      Eliminar
    4. La falta de educación en valores de casa, familias desestructuradas, una generación abandonada por sus propios padres, también la presión mediática, la sociedad en descomposición sin Dios, sin Ley Divina. Todas estas cosas.

      Eliminar
    5. A los animales de granja los engordan con pienso, hormonas y antibióticos, cuando nos los comemos, además de la carne, también tomamos lo que le han dado al animal.
      Quizá por eso hay tantos homosexuales y obesos actualmente

      Eliminar
    6. Es por la pornografía y la masturbación, la cual es, en sí, un acto homosexual.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. La homosexualidad es una perversión. Todo pervertido se convierte en un posible pervertidor. Mientras más pervertidores haya, más pervertidos habrá. Es una cadena. Y como dice Cosmicom, la pornografía sirve de combustible que aviva el fuego, además, la cultura homosexualista de hoy cuenta mucho.

      Eliminar
    9. No hay que discriminar a los homosexuales, como dice el Catecismo.

      Personalmente, creo que muchas personas que dicen ser homosexuales en realidad son heteros/bisexuales confundidos o frustrados por la cultura actual.

      Pero hay una porción chiquita de personas verdaderamente homosexuales. Esas son las que tienen que cargar con el celibato, y a esas hay que apoyarlas en dicho celibato.

      Eliminar
    10. Para estas personas realmente homosexuales, tengo la hipótesis de que una Vocación ideal para ellos sería la de Laicos Consagrados (...aunque el Señor es el que llama, claro)

      Eliminar
    11. Bueno, Enric, cuando mi padre estudió teología -y estoy hablando del año cuarenta en adelante- ya se decía, mejor dicho se calculaba que había un porcentaje de un cuarenta por ciento de personas que no tenían bien clara su condición sexual -fuesen homo o bisex-. En tiempos de Franco, ojo.

      Ahora, no sé si habrá más o menos, pero ruido sí que hacen y te dan la impresión de que son casi todos, cuando no es así. La política, ya sabes. No creo que sea tema de la comida ni nada por el estilo, pues imagino que en Sodoma esta resultaría mil veces más sana que la que ingerimos, junto con el agua y el aire. La política, imagino...

      Eliminar
    12. Antes, cuando jugábamos de niños, ¿en qué pandilla no se solía decir "mariquita el último"?. Ahora, que no suelte nadie esto ni en broma, pero ni en broma, por la cuenta que le trae. Política y tal vez algo más, no lo sé.

      Eliminar
    13. A mí hay un tema que me preocupa muchísimo más que este: la masculinización de la mujer -bah, qué asco- y la feminización del hombre -esto, me importa menos, porque así tocamos a más faldas por cabeza-.

      Eliminar
    14. Y sí, claro que pueden intoxicar. Antigüamente, algunos corrompían a los chiquillos, y ahora más o menos igual, digan lo que digan. Bueno, no tanto, porque tal vez estarán menos "reprimidos" con esto de salir del armario, jejeje. Pero sí, claro que corrompen, siempre se han dado casos, y se darán.

      Eliminar
    15. No sé ahora, pero cuando mi padre estaba en el seminario, no se permitía que dos estudiantes, estuviesen juntos andando o hablando demasiado tiempo. Ya sabes, por esto de las "amistades particulares" Y eso era antes, en tiempos de Franco, no sé si el tema habrá cambiado...

      Eliminar
    16. Mejor que fuesen tres o más, no dos.

      Eliminar
    17. Paco

      Me hiciste recordar Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una, y las dos y las tres.....😂 😂😂

      Eliminar
    18. Ah, qué tiempos aquellos, Arwen. Quien los pillase otra vez, jejeje.

      Eliminar
  12. Las noticias de hoy del Vaticano son la contestación a la aparición ayer en el canal alemán ZDF en la misa de 10 de Georg Bätzing, defendiendo la nueva moral sexual de la Iglesia y su reforma en la que defiende fervientemente entre otras cosas, la bendición de parejas homosexuales.
    Hoy el Vaticano le ha vuelto a poner en su sitio.
    Pero le conozco MUY BIEN; NO DEJARÁ SU EMPEÑO Y VOLVERÁ A DESAFIAR A ROMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, Bätzing tuvo la osadía y el atrevimiento de decir que los cambios en la moral sexual de la Iglesia no podían esperar más y se tenían que hacer inmediatamente.
      Pues inmediatamente ha recibido respuesta. Donde las dan, las toman.

      Eliminar
    2. Lo cierto es que le ha salido el tiro por la culata; hace una semana le escribí, me contestaron él y su abogado, los volví a contestar, y él se apresuró a salir en la tele. Pues ahora jo... machote, jo...ate.
      Ale, venga Bätzing, a por otra.Me vas a encontar por activa, pasiva y perifrástica.

      Eliminar
    3. Estos herejes son los héroes de el diario.es y su terminal religioso "región digital" y otra reciente de "nueva vida" o parecido. Extrema izquierda marxista, vamos. Siempre dando por donde tú has descrito antes con la teología de la liberación y demás hierbas del campo. Te dan la murga con que todos somos hijos de Dios, y eso es faltar a la doctrina católica. Hijo de Dios se es En el Hijo y por el Hijo de Dios, Jesucristo, a través del bautismo. Bien, sí, bautizado perteneces al Cuerpo místico de Jesús, que es la Iglesia y Él su cabeza. Pero te sales de él si apostatas y si dejas de estar en gracia, es decir, si estás en pecado mortal, que lo es si pecas en materia grave y con plena advertencia y consentimiento. Dicho lo cuál... Donde está esta gente que busca concretar todas estas animaladas?

      Eliminar
    4. Si estás en pecado mortal, no estás fuera de la Iglesia católica, pues aun conservas alguna gracia de Cristo que te lleva a la confesión y el arrepentimiento. Otra cosa es que vivas constantemente alejado de la Iglesia, pues aunque hayas sido bautizado, si vives como si la Iglesia no existiera y no creyeras en Dios, esto sí que hace que estés fuera de la Iglesia.

      Eliminar
    5. Llevas razón, lamento mi error.
      Si el pecado mortal te lleva a la confesión y el arrepentimiento es sincero, con propósito de enmienda, es cierto lo que dices. Si no es así cierras la puerta de la Gracia por decisión propia, por orgullo. Y si es así violas también el primer mandamiento y, creo yo, te autoexcluyes de la Iglesia. Lo relacionaba en este caso con la iglesia alemana caso de llevar hasta el final sus propósitos.

      Eliminar
    6. Respecto a lo que dijo Jorge hay un medio que ofrece abundancia de noticias sobre la iglesia pero lo ofrece desde un ángulo que no es precisamente católico: propaga información sobre "el distanciamiento entre el papa Francisco y el Papa emérito" entre otras falacias anti clericales y teorías conspirativas de la Iglesia en fin... no es el medio más adecuado para enterarse sobre la situación actual.
      En opinion de fray Abel de Jesús la situación en Alemania es un intento imprudente por " modernizar " la iglesia. Un exceso de adaptación dejando de lado la fildelidad al mensaje.

      Eliminar
    7. El link del video de fray Abel sobre esta situación:
      https://youtu.be/tNfxG-1GpbU

      Eliminar
    8. Lo mejor es informarse con medios como aci prensa, aleteia o vatican news

      Eliminar
    9. Así lo creo yo también José María, los alemanes ya han dicho con palabras bonitas que no aceptan un "no" por respuesta, pero siguen creyendo en la Iglesia y en el papa. Tendrán que dialogar entre la CDF y la CEA.

      Eliminar
    10. Aunque la Iglesia no es democrática, sino piramidal.

      Eliminar
    11. Eso, exactamente, Maribel.

      Eliminar
  13. Hermoso lo que cuenta del cardenal,padre. Se siente la fuerza de Jesucristo en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  14. Para los hermanos que tienen sensibilidades más de lo llamado de izquierdas .De parte de uno que esta vez voto a vox .
    Estoy convencido que irán contra la Iglesia tanto o mas los votantes de derechas como los de izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mundo que se ha vuelto loco la Iglesia ha brillado en la obscuridad.

      Eliminar
  15. ¡Qué buena esta frase que escribe, PFortea, cuando dice:'Y el amor concreto vale por un sermón!

    ResponderEliminar
  16. Mi reconocimiento al Papá Francisco y a la Sagrada Congregación de la Doctrina de la fe por la respuesta cristalina al clero germano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le ayude ,estoy seguro que le van a hacer sudar sangre.

      Eliminar
    2. Benedicto no resistió.

      Eliminar
    3. Para mi uno de los días más alegres en años.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ya por lo de hormonar a los prepubescentes para prepararlos para mutilarlos que ni le pregunten

      Eliminar
    6. Aceptar eso significaba que ni ellos ya creían.
      Gracias Francisco Papa.

      Eliminar
    7. Ahora falta el documento en dónde se les vuelva a decir que no puede haber sacerdotisas.

      Eliminar
    8. Una sacerdotisa podrá seducirte y llevarte al huerto, pero nunca sodomizarte. Como varones, ¿qué preferís? Al menos yo lo tengo claro.

      Eliminar
  17. ¿Alguien sabe porqué motivo España renunció a los derechos de soberanía sobre el Sahara occidental en 1976?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque estaba como Protectorado, no como suelo español. Creo no estoy muy seguro.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. EEUU siempre ha apoyado a Marruecos, España perdió apoyos internacionales, y se trató de evitar una guerra.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. España no quiso entrar en una guerra. Marruecos envío a su población a ocupar el territorio,España incumplió la promesa, hecha a los del Sáhara de darle independencia.

      Eliminar
    7. https://www.elplural.com/opinion/cuando-espana-traiciono-al-pueblo-del-sahara_206179102

      Eliminar
    8. https://www.ecsaharaui.com/2020/08/la-marcha-verde-que-ocurrio-exactamente.html?m=1

      Eliminar
    9. Marruecos invadió el Sahara con miles de civiles. Quizá EEUU u otra potencia los hubieran bombardeado.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. España renunció lo del Sahara por un tema que no voy a tocar aquí. No fue exactamente por lo de Carrero Blanco. Las dos personas que no quiero mencionar, eran más importantes: uno español, el otro de los EEUU.

      Eliminar
    13. Carrero, no fue el único al que se llevaron por delante. Herrero Tejedor, cuyo delfín fue Adolfo Suárez, era el que tendría que sucederle, pero murió en un rarísimo "accidente".

      Eliminar
  18. Como se dice: Me quedo callada en latín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calladum totalis:)

      Eliminar
    2. En latín

      sede tace et intra in tenebras

      Siéntate callá y entra en las tinieblas...
      Jajajaja

      Eliminar
  19. Padre Fortea, gracias por su confianza.

    Es un excelente hecho de vida el que nos expone para analizar sus causas, los valores, las virtudes, las consecuencias, las citas evangélicas y el actuar apostólico, que por amor a Cristo, asumimos cada uno de nosotros.

    Cuente con mis oraciones querido Padre Fortea, ofrezco mi trabajo diario, rosario, ayunos y misas, por todos los sacerdotes, en especial por quienes transitan por el dolor de dar un comunicado adverso y sobre todo para quien lo recibe, sea éste culpable o no. Ya en el pecado se lleva la penitencia.

    Lo ha hecho usted muy bien, no necesitamos los detalles, el mensaje es claro.

    Encomendamos a todos los sacerdotes a San José y a la Virgen María para que intercedan a Dios por ellos en nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amén. 🙏🧡🙏🌻

    ResponderEliminar
  20. Todo se ve tan rico y fácil, que quiero hacer todos los postres!!!!😍😋🧐

    https://youtu.be/J2aAXw09Dkk

    ResponderEliminar
  21. Soy el padre Miguel Angel Barco, al que hace referencia de modo anónimo el padre Fortea en este artículo.
    Lo primero que diré es que yo también siento un gran cariño y amistad por el padre Fortea. Pero también quiero decir en referencia a este artículo, que no voy a tener en cuenta las consideraciones que el padre Fortea vierte sobre mí, pues yo no he actuado por estar superado psicologicamente, sino por conocimiento cierto de la verdadera injusticia y juego sucio que el cardenal ha tenido para conmigo y con otros eclesiásticos. Y tengo pruebas de ello. Orlla ha jugado muy sucio con mi persona, a mis espaldas. Los sacerdotes amigos que siguieron de cerca y a mi lado toda esta sucia jugada, dicen que hice bien en grabarle.
    No entiendo muy bien porqué el padre Fortea ha optado por ensalzar de ese modo a Omella. Pero le aseguro que se equivoca. Y cuando quiera se lo demuestro con documentos que acreditan el doble juego sucio de Omella.
    Un abrazo para el padre Fortea, a pesar de hacerne sentir decepcionado por el contenido de este artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Paz con usted.

      Eliminar
    2. ¡Ojalá se desvele este asunto y brille la Justicia!

      Resulta triste para los laicos, comprobar desavenencias importantes entre los eclesiásticos, pero evidentemente, todos somos humanos

      Eliminar
  22. Que situación tan tremenda la de ese sacerdote del que habla el P. Fortea. Aunque fue secularizado sigue siendo sacerdote. Una vez sacerdote se sigue siendo sacerdote para siempre. Eso es consolador al menos. A veces la obediencia cuesta y esto va para todas las vocaciones a las que Dios nos haya llamado. Pero, aceotar con sosiego la Voluntad Divina, porque bada se escapa a Su Voluntad, si vivimos vomvencidos de esto tendremso sosiego.Así Dios lo ha querido pues así sea. Y no pensarlo tanto. Vivir el día a día.

    ResponderEliminar
  23. Esto es lo que pasa por no hacerle caso a Cosmicón

    Si es que de lo anglo no puede venir nada bueno, y de Deutschland solo cismas, bodas homosexuales y comuniones luteranas. Vamos de cabeza al abismo.

    España suspende dos semanas la vacunación con AstraZeneca. La detección de once casos de un tipo de trombosis muy poco frecuente en la UE precipita la decisión de Sanidad, que se suma a la adoptada por Alemania, Francia e Italia. La EMA investiga si hay relación con el fármaco.

    La semana pasada, las autoridades sanitarias austriacas detectaron dos casos de trombos (coágulos en la sangre) graves tras la inoculación. Uno causó la muerte de una persona 10 días después de recibir la vacuna y otro una hospitalización con embolia pulmonar. Después, Dinamarca detectó otro caso de trombos graves tras la inoculación del fármaco.

    En total, hasta el viernes, se produjeron trombos en una treintena de personas de los seis millones que han recibido el medicamento en Europa. En España, según explicó la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se notificaron tres casos de trombos en personas vacunadas con las dosis de AstraZeneca sin consecuencias graves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irlanda también suspende la administración de la vacuna de AstraZeneca. La Agencia del Medicamento Noruega ha registrado cuatro nuevos incidentes de coágulos de sangre graves en adultos que habían sido inoculados con esta fórmula. Sin embargo, de momento no se ha concluido que haya ningún vínculo entre el medicamento y estos casos. Ante la recomendación de las autoridades sanitarias, Irlanda ha decidido suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca tras haberse detectado nuevos casos de coágulos sanguíneos en personas que han recibido ese preparado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. No se ocupa ni una prueba de paternidad de ADN. Con tan solo leer la transcripción del audio, se observa una aceptación tacita por parte del exsacerdote y una falta de liderazgo de parte del cardenal para poner un hasta aquí a ese necio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero escuchando el audio, sí que hay un verdadero liderazgo por parte del cardenal. No lo deja caer. No le hace ver que el mundo se le termina y le da muchos caminos para seguir. Pero el exsacerdote usa el chantaje fundado o no. El último recurso de un rufián que no esta arrepentido.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. Desconozco completamente el caso Padre, pero por lo que comenta del Cardenal, creo que detrás de esa comprensión y esa paciencia, sin duda debe haber una profunda vida de oracion, que afortunado Sacerdote que se encontró con un Cardenal asi. Saludos Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  26. Grabar sin el consentimieto previo de una persona es una gravísima violación de sus derechos fundamentales, y conlleva responsabilidades penales.
    Véase:
    Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
    ...
    El consentimiento del interesado.
    ... consentimiento del interesado necesario para legitimar el tratamiento de datos ha de proceder de una declaración o de una clara acción afirmativa del afectado, excluyendo lo que se conocía como «consentimiento tácito», y se indica que en el caso de que el consentimiento del afectado se obtenga para una pluralidad de finalidades, será preciso que conste de manera específica e inequívoca que se otorga para todas ellas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sacerdote que ha grabado al cardenal, y encima ha publicado la conversación por internet, ha cometido un pecado grave, y se expone a que la víctima, el cardenal, si quiere puede denunciarlo al juzgado de guardia.
      Pero lo peor no es la multa que le pueda poner el juez terrenal, sino lo que le pueda caer en su Juicio Final si no se arrepiente antes y pide perdón.

      Eliminar
    2. El sacerdote no ha grabado al cardenal. Lo publiqué yo, y me lo enviaron de grabaciones ocultas que se hacen en el mismo arzobispado, para mostrar la corrupción del cardenal Omella. Omella fue denunciado a la justicia por varios particulares, y todavía está pendiente de resolverse por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

      Eliminar
  27. Bätzing insiste en seguir hablando del tema, no se da por vencido. Pero cuando ha salido a hablar, se le ha visto muy afectado y con cara de imbécil, jajaja jajajaja,SE NOTA QUE SE HA TRAGADO SUS PROPIAS PALABRAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no puede seguir casando a parejas del mismo sexo.
      Si quiere seguir haciéndolo, tendrá que colgar la sotana y hacerlo fuera de la iglesia.

      Eliminar
    2. Claro, le han puesto en su lugar.

      Eliminar
    3. Pero lo considera una opinión más así que me toca zurrarle sí o también.

      Eliminar
  28. Lo podéis leer en Info Católica, el Bätzing con quien pronto me veré los morros, vuelve a despreciar la doctrina de la fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al Sumo Pontífice, el Papa Francisco, que ha dado el visto bueno al texto de Doctrina de la Fe.

      Eliminar
  29. Esto es lo que el jesuita James Martin ha escrito en su cuenta de Twitter:

    Queridos amigos: Hoy recibí decenas de mensajes de personas #LGBTQ, así como de sus amigos, familiares y aliados, diciéndome que estaban decepcionados, desanimados y descorazonados por el último pronunciamiento del Vaticano prohibiendo las bendiciones de los matrimonios entre personas del mismo sexo. .

    Para muchos de ellos, el documento fue profundamente desalentador, aunque quizás no sea sorprendente, dada la posición de larga data de la CDF (ndr: Congregación para la Doctrina de la Fe) sobre este tema.

    Muchas personas, alentadas por varios obispos alemanes y otros sacerdotes en Occidente que se han aventurado a dar tales bendiciones, esperaban que tales bendiciones pudieran representar una pequeña forma en que la iglesia podría reconocer lo que el documento de la CDF llama «elementos positivos de estas parejas». , incluso aunque no pudieran casarse dentro de la iglesia, en una unión sacramental. Especialmente doloroso para muchas personas LGBTQ que me contactaron hoy fue la declaración de que Dios «no puede bendecir el pecado»

    Primero, quiero decirles a mis amigos LGBTQ que estoy con vosotros en oración.

    En segundo lugar, saben que el viaje de la iglesia con las personas LGBTQ es largo, y Cristo está con nosotros - personas LGBTQ, familias, amigos y aliados - y nunca nos dejará. Pero es un viaje.

    Hace unos años, un joven gay me dijo que Howard Gray, SJ, un gran maestro espiritual jesuita, le dijo: «Dios te ama y tu iglesia está aprendiendo a amarte». Así que somos una iglesia de peregrinos, aprendiendo, cambiando y creciendo, incluso en medio de lo que a muchas personas les pueden parecer decepciones e incluso quebrantos del corazón.

    Tercero, recordad que, como dice el Salmista, «Cercano está Yavé a los quebrantados de corazón» (34:18). No dudad en entregaros a Dios en oración y pedir la presencia de Dios.

    Sobre todo, nunca desesperéis. Esa voz no viene de Dios. Sí lo es la voz de la esperanza. Después de todo, ¿qué son los oscuros 40 días de Cuaresma sino una preparación para una Pascua llena de luz? En la Pascua, Cristo cambió todas las expectativas y nos recordó que nada es imposible para Dios.

    Además, ¿cuál es la alternativa? ¿Encerrarnos a puerta cerrada como los discípulos el Viernes Santo y el Sábado Santo? ¿Vivir con miedo al futuro que Dios tiene reservado para nosotros? ¿Ahuyentar de terror el arduo trabajo que todos los discípulos están llamados a hacer? ...

    ¿Dudar de que Jesús esté del lado de los que se sienten marginados de alguna manera? ¿Dejar la comunidad a la que Cristo mismo nos llamó en nuestro bautismo? ...

    Como cristianos vivimos con la esperanza y la confianza de que la Pascua siempre está ante nosotros, no importa lo frío que sea el invierno o lo difícil que sea la Cuaresma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto no es un cachondeo mayúsculo (por no decir otra cosa más gruesa) para la Iglesia católica, de verdad que no entiendo NADA DE NADA.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Con todos mis respetos: no de trata de eso.

      Por tener, tengo hasta un sobrino trans en la familia. Lo quiero y lo respeto como persona, además de sentir misericordia, en la medida de mis escasas fuerzas como hombre y como pecador, por su vida de ahora en adelante (todavía es menor). Mis conflictos internos tengo a la hora de dirigirme a él por su nuevo nombre, pero de eso ya conoce los detalles mi confesor, y con eso termino mi anécdota personal.

      Otra cosa es el proselitismo pro uniones homosexuales bendecidas por la iglesia y más de la boca de un sucesor de los apóstoles. Eso es escandalizar al pueblo de Dios que intenta, a pesar de navegar en plena tormenta y contracorriente teniendo por brújula la Palabra de Dios y el Magisterio.

      "Pero al que escandalice a uno de estos pequeños, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar" (Mt, 18,6).

      No se puede hacer demagogia con estas cosas, y las palabras de nuestro Señor Jesucristo son claras: "Quien no recoge conmigo, desparrama". A menudo se nos olvida de que si no hablamos nosotros, lo harán hasta las piedras. Y que amar al prójimo pecador, como uno también lo es, no es lo mismo que cigzaguear con la estructura del pecado aduciendo a una muy mal entendida misericordia, que es mal entendida porque no hay misericordia sin justicia. Y viceversa.

      Eliminar
    4. Pero me sigo preguntando dice el sacerdote textualmente :Estoy con ustedes (comunidad LGTBI) en oración... está de acuerdo según esta frase en la bendición a este tipo de uniones o está con ellos de forma empática es decir los acompaña? Porque de verdad que est3 sacerdote es algo ambigüo. Yo quiero pensar y de hecho haata lo he defendido en una que otra red social de juicios aobre su pensar en temas LGBTI pero hay que der francos y dejar la ambigüedad que eso es como la tibieza y a los tibioss abemos que les sucede. En sua discursos parece que sí y después parece que no. No es la primera vez que leo algo que él esceibe o lo escucho. Ojo que hay una línea bastante delgada entre misericordia, buenismo y tibieza. No lo sé yo prefiero pensar que es empático. Trato de interpretar en buena fe.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Mi Sobrino tiene "problemas de carácter" (por decirlo con un eufemismo) desde que apenas se tenía en pie de pequeño que era. Con el andar del tiempo manifestó una clara disforia de género que sus padres no quisieron tratar como tal. Ellos, sus padres, seguidores a ultranza de la Nueva era, lo vieron como una variante más de la "diversidad querida por un dios arquitecto del universo que construye dimensiones y nos premia con la reencarnación". No pudimos hacer nada, ni hermanos ni cuñados. Orar, querer al niño (aunque ahora vaya de "niña") y confiar en la misericordia de Dios Nuestro Señor.

      Ahora imagina que desde dentro de la Iglesia se levantan voces que abogan por bendecir una futura unión que mi sobrino pueda tener con alguien.

      Entonces...entonces qué?

      Eliminar
    7. El problema de ser tibios o ambiguos es que eso hace daño al alma porque crea expectativas en la grey.Entonces esas expectativas al momento de enfrentar la realidad de la doctrina y de la Palabra de Dios se decepcionan y causa sufrimiento adicional que pudo haberse evitado desde el principio, entonces, amados sacerdotes y laicos seamos misericordiosos sí pero debemos ser francos sin que eso quiera decir falta de empatía. Como dice bien el dicho :“Es mejor ponerse colorado un ratico que pálido toda la vida” .

      Eso es como cuando uno va al confesionario, no esperemos que el confesor te diga mira si pecaste no importa eso es muy humano, cae las veces que quieras, etc. No, uno necesita también que el confesor nos diga de forma amable y sosegada pero con franqueza que fue lo que estuvo mal, las consecuencias para recapacitar y hacer una contrición perfecta. Eso de que sí sí y te digan eso le sucede a todo el mundo ve tranquilo y ya y así todo el tiempo tampoco funciona porque anestesia esa capacidad de sentirte avergonzado por tus pecados y por ende no habrá contrición.

      Eliminar
    8. Así es, Karina. Tenemos el Catecismo, el Magisterio y, sobre todo, la Palabra de Dios. Los teólogos profundizan en Ella, la desarrollan, pero no se apartan un milímetro de su espíritu. No la contradicen, y si lo hacen, dejan de hacer teología católica para hacer otra cosa.

      Dice Mons. González Montes: "no necesitamos aguar el vino del evangelio para acomodarlo al pensamiento de la época."

      Tergiversar, ser tibios, liar, interpretar según los vicios y deseos del espíritu de la época...todo ello confunde y finalmente hace caer al cristiano que intenta, muchas veces a trompicones, seguir la Luz de Cristo y cargar con nuestra Cruz y seguirlo.

      Eliminar
    9. Pobre niño.

      Que asco de padres y sociedad.

      Lo peor aparte del lavado cerebral será cuando le hagan eunuco y sea irreversible.

      Eliminar
    10. Se termina caricaturizando a Jesús y creando falsas expectativas que a la postre se verán truncadas por la misma Palabra de Dios causando un sufrimiento adicional a las personas, entonces ¿qué sentido tiene eso? A mi parecer ninguno, es como pretebder curar una dolencia a punta de placebos.

      Eliminar
    11. El Evangelio convierte y hace felices a los q obedecen a la Palabra de Dios.

      "A los tibios vomitaré"

      'Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro". – Apocalipsis 22:18-1

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Entiendo lo que dices, Alfonso. Y de veras puedo estar de acuerdo con partes de tu exposición razonada. Pero lo que no me parece justo es la comparación con el fariseo, al menos nadie de los aquí presentes me lo parece. Más bien somos, o deberíamos ser, como el publicano que no se atreve a levantar sus ojos al cielo sabiéndose un pecador.

      Voy más a lo concreto:

      -Si finalmente se permite abiertamente al que vive en adulterio (como divorcio vueltos a casar) recibir la sagrada eucaristía... Cómo nos lo comemos?

      -Si finalmente algunas iglesias locales tiran por la calle de enmedio, bendicen uniones homosexuales y ordenan mujeres sacerdotes, obispas y demás...desoyendo a Roma pero sin que Roma excomulgue a nadie... Cómo nos lo comemos, con patatas y dándonos de golpes en el pecho mientras invocamos aquello de no seamos fariseos por tratar de seguir la doctrina de Cristo?

      Eliminar
    16. Alfonso, el sacerdote del que ha la Jorge tiene una pastoral de hace unos años con la comunidad LGBTI. Si lees nuevamente sus palabras en ese comunicado uno se hace esa pregunta es inevitable. Está de acuerdo con la bendición o no está? Porque la Verdad del Evangelio debe ser proclamada siempre, su contenido no debe ser alterado o cambiado matizado pienso yo, la pedagogía o metodología con que lo proclames sí. Eso sí que varía. Para eso hay pastoral con la comunidad LGBTI y también la habrá con divorciados vueltos a casar. Son grupos sui generis a los que hay que acompañar por su situación específica.
      Aquí lo que veo con preocupación es la ambigüedad con que el sacerdote aborda estos temas. Y ya expliqué que la ambiguedad crea falsas expectativas que hacen daño a estas comunidades.

      Eliminar
    17. Ya el padre Martín lleva un buen tiempo con esta pastoral. Cosa que me parece maravillosa. Ya he leído varias de sus intervenciones en estos años. He tratado de hacerlo desde la buena fe. De hecho he defendido algunas de sus palabras, pero hay cosas que hay que decir con total franqueza, sin atisbo de ambigüedad. Ya la confusión no es eximente de responsabilidad en estos tiempos donde puedes formar tus juicios y tu criterio porque tienes la información a la mano. Misericordia sí, pero la verdad debe estar siempre clara, prístina sin atisbo de duda.

      Eliminar
    18. Al menos yo no me alegro de que se haya aclarado esto, porque eso cualquier católico debe saberlo, al contrario lo realmente preocupante es que la Congregación tenga que pronunciarse sobre algo que todos ya deberíamos saber. Eso si que preocupa y justamente por las falsas expectativas que a veces sin mala fe estamos creando en estas comunidades.

      Eliminar
    19. Karina

      Totalmente de acuerdo con lo que expresas, y lo malo es que están llevando confusión, es seguir la palabra de Dios, las sagradas escrituras que es la verdad y nunca cambia.

      Eliminar
    20. Siempre le pasa.
      Quiere ser más en papista q el Papa.

      Yo ya paso. Lleva poco tiempo

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. Me paso, puede ser

      Pero no quiero ser víctima de un lobo vestido de cordero q siempre nos llama fariseos y q caminamos en una comunidad de excluyentes.

      Eliminar
    27. Alfonso, pues, a todos. La Iglesia católica como su nombre lo indica es universal. Lo de la dubia no sé si es comparable a esto. Yo creo que no porque estamos hablando de un tema que nos afecta a todos. Qie tendría grave repercusiones si sigue creciendo la bola de nieve de la ambigüedad y la confusión nos dejaría heridas difíciles de sanar. Haybque entender que la Iglesia Católica no gira en torno a estas comunidades. Estas comunidades deben entender que la Iglesia es Jesucristo. La Iglesia Católica debe proclamar el camino, la verdad y la vida es decir Jesucristo a todos sin distinción. Adulteros, lujuriosos, homosexuales, homicidas etc etc etc...

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Ojo con lo de adúlteros y sodomitas. Para la IC viven en adulterio todos los que no están casados por la iglesia. ¿Te parece justo? Y sodomita es un término peyorativo de origen bíblico. Alfonso, tú no eres mejor que nadie y te atreves a juzgar como si fueras Dios. Esos pecados de soberbia espiritual tendrás que expiarlos en forma de sufrimiento. Avisado estás.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  30. Un colegio, y todos comen pollo una vez por semana. Según esto de las hormonas, todos tendrían que volverse mariquitas. Pero Evo Morales tiene razón en no pocas cosas, y una de ellas es el pollo: está asqueroso, no sabe a nada. Por cierto, ¿este hombre está casado? A ver si con tanto hablar del pollo las hormonas y que esta hacen homosexuales a las personas, pues eso, que nunca lo he visto con la primera dama. Además se llama Evo, uhhh. Bromas aparte, tiene razón, pero este entiende la vida y seguro que se come los mejores pollos de la comarca. Ah, me encanta su firma, es de una persona muy lista y cauta. En el fondo, le gusta lo que critica -me refiero al capitalismo y la buena vida-. Qué joío, así cualquiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antaño, para poderse comer un pollo o un cerdo había que esperar a su desarrollo natural, mucho más tiempo que el actual.
      Por ejemplo, un cerdo para pesar 50 Kg puede pasar más de un año, en cambio con hormonas, en 2 meses ya los pesa. Lo mismo con el pollo, en un mes alcanza lo que tardaría en un año.
      El sabor no es el mismo, ni la calidad.
      Para saber el gusto y la calidad que deberían tener antiguamente la carne, hay que provar la carne de caza, que és la natural.

      Eliminar
  31. Esto de las hormonas, no lo sé. Hay hombres que tienen un exceso de hormonas femeninas -esos pechos en algunos- y mujeres que les sucede lo contrario (hasta les sale bigotillo)con las masculinas. Eso, no quiere decir que sean de la acera de enfrente, para nada. Puedes hormonar a un hombre para que le crezcan los pechos, como puede tratarse del caso de los travestís, y no por ello ha de cambiar de condición. ¿Hormonas? No sé, pues también habrá mariquitas con exceso de testosterona. Todo esto es muy raro, esta condición es muy rara. El que lo es de nacimiento, pues mira, se comprende; pero el que se hace por vicio, ya es otra cosa. Bueno, allá cada cual con sus gustos, mientras no moleste a nadie ni corrompan. También hay corruptores de menores a los que les gustan las jovencitas -cada vez, comprendo que les gusten más las jóvenes con los años, pues uno se vuelve viejo y empieza a gustar del vino joven-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En biología, el sexo masculino es un lujo de la naturaleza, por eso, en algunas especies hay menos que de hembras, y en otras se pelean para determinar la jerarquía del poder reproductivo.
      En el caso humano, nacemos el mismo número de machos que de hembras, y no hay rivalidad gracias a los mandamientos de la Ley de Dios.
      Si no respetamos los mandatos divinos nos desequilibramos, primero moralmente, y después físicamente.

      Eliminar
    2. Paco

      Jajaja! Bueno, allá cada cual con sus gustos. Aunque vives en Málaga, sales con expresiones muy de gallego.

      Eliminar
    3. Enric, esto de la biología no hay quien lo entienda. Voy a ponerte por ejemplo el congrio, pez que a mí me encanta pescar. Si hay pocas hembras, los machos cambian de sexo, y viceversa. Yo, bueno, ¿qué quieres que te diga?...

      Eliminar
  32. Está mal esto de hablar de estupro. Cuando una jovencita se desarrolla y puede ser madre, ya está lista para serlo, pero esta porquería de mundo moderno te empapela como vea a un mayor de edad liado con una. Y, si encima es viejo, peor. Bah, quita, quita, eso está muy mal, está muy mal, mientras que no haya corrupción, es natural que guste del vino joven. También a ellas les sucede a la inversa. Que se vayan a liar a su tía, con tanta chorrada: nos van a volver locos. Si la niña está casadera, pues que se case, como siempre se hizo, con catorce o quince años. No importa, es más, mejor, pues conviene tener los hijos de joven.

    ResponderEliminar
  33. No entenderé nunca que alguien pueda pensar que la Iglesia, la de Jesucristo, puede dar el visto bueno a la LGTBI, a matrimonios homosexuales etc Compasión y misericordia toda, humanidad y respeto todo. Pero que crean que todos estamos de acuerdo en normalizar esas leyes, incluido aborto y eutanasia, me resulta chocante. Por mucho que nos influyan los medios de comunicación, por mucho que intenten convencernos de que eso es lo mejor, mucho más nos influye el Espíritu Santo de Dios, la Iglesia fiel y los sacerdotes que siguen a Dios con espíritu de fidelidad y sin el sometimiento a la nueva "normalidad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És el enemigo infiltrado.
      En 2000 años, ningún enemigo ha podido acabar con el cuerpo místico de Cristo, la Iglesia, ahora lo están intentando desde dentro.
      En el libro del Apocalipsis parece que se hace referencia a ello:
      Apocalipsis 13:2
      !Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad."

      Eliminar
    2. El enemigo quiere llegar hasta el corazón de la Iglesia, la Eucaristía. Dios permite el asalto a la Iglesia, como permitió que mataran a su Hijo.
      En sus designios, la esposa de Cristo quizá deba morir también para después resucitar.

      Eliminar
    3. Madre mía Dios permite, no, todo son excusas, muchas cosas que suceden es por culpa de que pecamos los hombres.

      Pobre Dios más fácil nos excusanos porque Dios lo permite o lo causa el demonio.

      Muchas cosas es el mismo hombre es la raíz de los males del mundo y tiene consecuencias.

      Eliminar
  34. Tiene que recordar que es la Esposa de Cristo Resucitado, no es la viuda de Cristo Crucificado. No podrán acabar con ella, claro que no. Aunque se quede pequeñísima prevalecerá y vendrá su Esposo y serán las Bodas del Cordero. Y mientras los que nos gobiernan están felices de como van los acontecimientos, sintiéndose poderosos, Dios se ríe en el Cielo. Cuando sea el momento, Él actuara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa como los hombres, no como es Dios. El Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Dios es puro Amor, somos nosotros que nos alejamos de El, con nuestros pecados.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. A Sofia y Enric,🤗🤗

      🌹🌹

      Eliminar
    4. Abrazo para tí.

      Eliminar
    5. Claro q Jesús viene a buscar a pecadores", pero con condicion
      "que se conviertan".
      El asegura Su GRACIA si obedecen y convierten

      "El hará una nueva criatura".

      Eliminar
    6. Al Evangelio. Guay.

      https://youtu.be/Tipj6t7ZU8Q

      Eliminar
    7. Jn 5,1-3.5-16: Al momento aquel hombre quedó sano.

      En aquel tiempo, se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, una piscina que llaman en hebreo Betesda. Ésta tiene cinco soportales, y allí estaban echados muchos enfermos, ciegos, cojos, paralíticos. Estaba también allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. Jesús, al verlo echado, y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo, le dice:

      - «¿Quieres quedar sano?»

      El enfermo le contestó:

      - «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se remueve el agua; para cuando llego yo, otro se me ha adelantado.»

      Jesús le dice:

      - «Levántate, toma tu camilla y echa a andar.»

      Y al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y echó a andar. Aquel día era sábado, y los judíos dijeron al hombre que había quedado sano:

      - «Hoy es sábado, y no se puede llevar la camilla.»

      Él les contestó:

      - «El que me ha curado es quien me ha dicho: Toma tu camilla y echa a andar.»

      Ellos le preguntaron:

      - «¿Quién es el que te ha dicho que tomes la camilla y eches a andar?»

      Pero el que había quedado sano no sabía quién era, porque Jesús, aprovechando el barullo de aquel sitio, se había alejado. Más tarde lo encuentra Jesús en el templo y le dice:

      - «Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor.»

      Se marchó aquel hombre y dijo a los judíos que era Jesús quien lo había sanado. Por esto los judíos acosaban a Jesús, porque hacía tales cosas en sábado.

      Eliminar
    8. Eco, parece q nos contestará ..

      "Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor»

      Gracias

      Eliminar
  35. A este paso me temo que las confesiones no sean eso que solían ser cuando era niño... Me refiero a la privacidad y al hecho que ahora con tanta tecnología alguien pueda sacar ventaja de eso.

    ResponderEliminar
  36. DE JACQUES PINTOR:
    Distinguido Padre Fortea,
    soy Jacques Pintor, autor del blog que Usted menciona.
    Queda en evidencia cuando afirma que alguien ha pecado gravemente. Es un hecho difamatorio y en este caso calumnioso, además de que, por la condición de sacerdote de Usted, puede que haya cruzado una fina línea contra su propia autoridad y credibilidad como confesor. Solo Dios y el interesado pueden saber si alguien ha pecado gravemente. Si el interesado no lo sabe, es que no hay plena advertencia.
    En segundo lugar, Padre Fortea, en mis libros donde denuncio la corrupción y complot contra Don Manuel Ureña, del que Usted no habla en esta Entrada de su blog, dirigido este complot por Omella, cardenal, hay casi doscientas páginas de documentos auténticos, cotejables, contrastables, incontestables, de los hechos presuntamente delictivos cometidos por el cardenal. Hay más de mil páginas publicadas en la prensa española desde 2014 hasta 2019, cuando yo me ocupé del tema y publiqué por primera vez estos documentos, para, como pide el Papa Francisco, desde el periodismo profesional limpiar la basura corrupta en la Iglesia.
    No habla Usted de esas mil páginas en la prensa española, con fotografías de las órdenes de Omella a sus colaboradores que robaban y manipulaban y llevaban información falsa a los periódicos de izquierda.
    Sea honesto, Padre Fortea, que hablando como ha hablado, aunque le tenga en buena consideración, le diré que pierde su credibilidad. No hable tanto de Usted y busque un poco más la verdad.
    Del Papa Francisco, entre muchas citas:
    COMUNICADO
    La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana, al tomar conocimiento de la decisión de la Jueza del Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura, en el caso de un periodista que ha buscado esclarecer la verdad sobre el accionar del Sodalitium, manifiesta lo siguiente:
    1. El Papa Francisco nos pide enfáticamente priorizar la comprensión y atención a las víctimas de todo tipo de abuso, condenando cualquier tipo de complicidad.
    2. El mismo Santo Padre ha alabado y agradecido la labor de los periodistas que, mediante sus investigaciones, contribuyen a denunciar los abusos, a castigar a los victimarios y a asistir a las víctimas. Subraya el Papa que la Iglesia necesita de su ayuda en esta difícil tarea de luchar contra este mal.
    3. El clima cuaresmal de conversión y misericordia mueva a todos a la máxima transparencia para que los delitos se reconozcan y sea posible la justa reparación.
    Finalmente, reiteramos nuestra solidaridad y cercanía con las víctimas, con sus familiares y con sus defensores.
    Lima, 10 de abril de 2019

    ResponderEliminar