jueves, marzo 04, 2021

Me gusta la vida, en todas sus variadas formas

 

Visitar Irak me parece la acción más encomiable que he visto en el papa en todo su pontificado. Precisamente dar preeminencia a los cristianos que viven en un país tan atribulado me parece poner en práctica la opción preferencial por los pobres. Ya el hecho de visitar a un país que ha sufrido y sufre tanto es loable. Pero mucho más es si, además, este viaje no está exento de riesgo para su vida.

Sí, se pongan los medios que se pongan, nadie le puede asegurar su seguridad. Un simple pequeño misil guiado en manos de un grupo que quiera hacerse propaganda. Hay grupos terroristas llenos de odio. Matar para lograr su minuto de gloria entra perfectamente en sus políticas.

Por eso, la acción del papa es muy bonita. Nadie le puede asegurar que no sufrirá un atentado. ¿Me parece que ir allí es una locura, una acción no razonable? No. Pienso que no es una acción imprudente, pero no está exenta de riesgo.

La alegría que van a recibir los católicos iraquíes va a ser inmensa.

.................................

Me gusta la vida en todas sus variadas formas. Pero es verdad que esta raza de gatos parece sacada del planeta Marte o incluso de algún barrio más lejano. De hecho, parece un gato mutante.

¿Os imagináis que el atentado contra el papa tuviera la forma de una manada de cien de estos gatos lanzada directamente contra la comitiva papal? ¡El ataque de los felinos mutantes!, o algo así. Eso sí que sería titular en todos los noticiarios del mundo.