domingo, marzo 21, 2021

Un atavío

 

Una prenda sacerdotal me faltaba en mi armario. Una que nunca me había gustado: el fajín negro. Acepté este regalo de un amigo porque tenía una sotana mal hecha que era una versión previa hasta llegar a la que llevo ahora. Una versión mal hecha salida de la aguja de una espontánea. Pensé que el fajín podría disimular el aspecto de toga de juez estadounidense que tenía aquello. Y funcionó. Quedaba bien. Se disimulaba todo.

Ahora bien, jamás me imaginé que fuera tan incómodo el tema del fajín. Lo pude llevar unas pocas veces y con inmenso esfuerzo. Además, en verano da muchísimo calor, pero muchísimo. Ya sé que pensaréis que estoy exagerando. Pero evita que el aire circule por dentro de la sotana. Es como llevar una faja, pero en pequeño. 

Sé lo que es llevar una faja porque sufrí una intervención quirúrgica por hernia discal. Pues es lo mismo. De hecho, os sorprenderá, pero fajín viene de faja.

117 comentarios:

  1. Pues si tiene algo de panza lo disimula y hace la figura más esbelta. 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo, ¿la acogeré de verdad? ¿o la seguiré aplazando para mañana?

      Eliminar
    2. Centro de gravedad
      (P. Ignacio Larrañaga )

      Link

      Eliminar
    3. Pero el padre ya está mucho más delgado. E visto vídeos de el del 2015 y se mira muy diferente hoy en día. Creo que el padre es del tipo de persona que cuando se propone algo lo cumple porque de verdad bajo mucho peso.

      Eliminar
    4. Yo creo que estaba más delgado antes cuando recién pasó el Covid... Ahora ha ganado unos kilillos, pero, Por la barba no puede asegurarlo jejeje.

      Eliminar
  2. Qué cosas! Yo me preguntaba esl no hace mucho, porqué no lleva fajin como los otros? Y me dije a mí misma:El padre es un espíritu libre, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina, el enlace de los payasos q puse ayer no es creepy.

      Son unos payasos muy conocidos en España, y la canción tb era muy conocida hace unos años :

      No hay nada mejor q la familia unida, atada por los lazos del Amor!

      La cantábamos los niños en el cole.

      Eliminar
    2. A mí, siendo ya adulta, los payasos me parecen algo “creepy” 😬😵

      Eliminar
    3. Creo que quedé algo afectada con el payaso Pennywise de la peli:It (la cosa)... 🤡☠️

      Eliminar
    4. Si, pueden ser siniestros.
      Llevan el rostro oculto.

      Eliminar
  3. Himno: DELANTE DE TUS OJOS



    Delante de tus ojos

    ya no enrojecemos

    a causa del antiguo

    pecado de tu pueblo.

    Arrancarás de cuajo

    el corazón soberbio

    y harás un pueblo humilde

    de corazón sincero.



    En medio de los pueblos

    nos guardas como un resto,

    para cantar tus obras

    y adelantar tu reino.

    Seremos raza nueva

    para los cielos nuevos;

    sacerdotal estirpe,

    según tu Primogénito.



    Caerán los opresores

    y exultarán los siervos;

    los hijos del oprobio

    serán tus herederos.

    Señalarás entonces

    el día del regreso

    para los que comían

    su pan en el destierro.



    ¡Exulten mis entrañas!

    ¡Alégrese mi pueblo!

    Porque el Señor, que es justo,

    revoca sus decretos:

    la salvación se anuncia

    donde acechó el infierno,

    porque el Señor habita

    en medio de su pueblo. Amén.

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea, hermosa foto, el fajín inspira alegría, movimiento, encuentro, solemnidad, hermandad y invitación, es como el altavoz que anuncia y predica la palabra de Dios.

    Por otro lado imagino el calor que deben sentir y lo incómodo. Sin embargo a mi me encanta verlos como en la foto, que el fajín vuele al libre viento, como anunciando la Palabra de Dios, abrazando y saliendo al encuentro.

    Cierto es que en clima caluroso y húmedo, es poco probable ver a un sacerdote, ya sean diocesanos o religiosos que vista de sotana en Quintana Roo, aquí normalmente usan guayaberas blancas con su bello crucifijo al pecho.

    Salvo los de la orden de Lefebvre, en Cancún ellos si visten sotana negra.

    ResponderEliminar
  5. *e invitacion.
    * ya sea diocesano o religioso.

    ResponderEliminar
  6. Me dirijo a Enric, sobre un comentario de Malu en el post anterior. ¿Que debe hacer un católico en Alemania respecto a la posición que han adoptado los obispos apostatas y herejes? Enric responde diciendo a Malu que busque una parroquia en donde haya un obispo o sacerdote fiel a Roma.

    Pero no, no somos nosotros quienes nos debemos ir de la parroquia, sino ellos.

    Son ellos los que están apostatando, son ellos los que están queriendo refundar una nueva iglesia, ... así que, que se vayan a otro lugar, que les sigan quienes les quieran seguir y que construyan su propio templo.

    Que no ocurra como en 1517, cuando la revuelta luterana, que se repartieron territorios y por ende parroquias y fieles.

    Lo que yo haría, Malu, sería organizar a los laicos y recuperar lo que es nuestro: el templo; ya no le pertenece... echarle de ahí, está profanando lugar sagrado con su sola presencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De esta forma se expresaba el joven teólogo Joseph Ratzinger en 1968, mucho antes de ser nombrado obispos y pensar siquiera que podría llegar algún día a papa. En una conferencia radiofónica que llevaba por título ¿Bajo qué aspecto se presentará la Iglesia en el año 2000?:

      “Cuando Dios haya desaparecido totalmente para los seres humanos”, aseguró Benedicto XVI hace cuarenta años, “experimentarán su absoluta y horrible pobreza. Y entonces descubrirán la pequeña comunidad de los creyentes como algo totalmente nuevo”.

      “La Iglesia se hará pequeña, tendrá que empezar todo desde el principio. Ya no podrá llenar muchos de los edificios construidos en una coyuntura más favorable. Perderá adeptos, y con ellos muchos de sus privilegios en la sociedad. Se presentará, de un modo mucho más intenso que hasta ahora, como la comunidad de la libre voluntad, a la que sólo se puede acceder a través de una decisión".

      El sacerdote de mi parroquia (excelente sacerdote y exorcista de la diócesis, para más señas) en conversación distendida sobre lo que está acaeciendo en Alemania y aún en el seno de algunas diócesis españolas aunque con menor intensidad y muy de tapadillo, comentaba que los templos serán, algún día y de seguir así, feudo de esa "nueva y modernista Iglesia". Los fieles que no traguemos más bien perteneceremos a la pequeña Iglesia referida por el entonces joven teólogo Ratzinger.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Y cualquiera que no os reciba ni oiga vuestras palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies.

      Buen consejo de Enric, a mi me tocó hacer eso o me alejaría de nuevo de la iglesia católica.

      Siguen existiendo buenos religiosos que guían las ovejas en Alemania, lo sé porque lo he escuchado a un Fraile.

      Eliminar
    5. Gracias, Fabián, nos tocará unirnos a los que pensamos seguir siendo fieles al Evangelio hasta el final. Somos pocos laicos fieles pero Dios y su Espíritu nos darán fuerzas.

      Eliminar
    6. Quizá P. Fortea podría dar una respuesta con fundamento de sacerdote fiel al Papa a esta cuestión.
      Yo solo opino desde mis reflexiones personales, no soy teólogo.
      Yo no iría a una misa en que el sacerdote no obedeciera al Papa.

      Eliminar
    7. Habría que ver qué dice el Derecho Canónico.

      Sin conocerlo a fondo, creo lo que es correcto es iniciar un proceso, para echarle de ahí; un proceso que, si mal no recuerdo, lo puede iniciar cualquier laico denunciando el hecho ante la autoridad eclesiástica... ¡UPS! la autoridad eclesiástica es el obispo.

      Eliminar
    8. Hay que huir de sacerdotes con mala doctrina. Huye! Resguarda tu fe, custódiala! Reza ppr ellos!

      Eliminar
  7. La situación en Alemania es terrible, terrible, ...tan terrible que tiene tintes satánicos.

    Bendecir gays, proponer sacerdotisas, dar la comunión a no creyentes, (protestantes)... Seguramente están de acuerdo con el aborto y no lo consideran pecado... Son cosas que un laicado medianamente preparado saben que no es correcto, no se puede hacer, pero estos obispos, altamente preparados en seminarios o universidades en materia de teología se atreven a rechazarlo o lo ignoran. Algo estuvo muy mal en esa preparación académica que recibieron. Se debe de revisar que libros les dieron a leer.

    Ese error puede estarse reproduciendo en seminarios de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso el cisma es un hecho, eso está claro.

      Eliminar
    2. Si, tambien defienden el aborto. Estos se apuntan a todo lo malo

      Eliminar
    3. Es una pena todo esto, porque Benedicto XVI es un teologo formidable, aleman pero de los buenos. Seguro que le parte el alma ver todo este espectaculo repugnante.

      Eliminar
    4. El Papa Francisco ha sido claro: "la Iglesia no puede bendecir el pecado"

      Eliminar
    5. Y no olvidemos el Catecismo de la Iglesia Católica, que es claro como el agua cuando toca todo esto que está sucediendo:

      675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

      676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando "los errores presentados bajo un falso sentido místico" "de esta especie de falseada redención de los más humildes"; GS 20-21).

      677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13).

      Eliminar
  8. Hola Padre Fortea, me quedé esperando la 7ma parte del curso. Saludos

    ResponderEliminar
  9. A las mujeres nos viene bien el fajín...

    😃

    Sobre todo si tenemos que disimular esa pequeña pancita...jejejeje venida de estar encerrada desde el año pasado.

    Pero entiendo que con calor debe ser difícil...solo imagine lo que era esa época de vestidos largos, pomposos y apretados para las mujeres y que por siglos fue la moda imperante.

    Un poquito que lo viva...jejeje por todas esas pobres mujeres de aquella época

    ResponderEliminar
  10. Hoy en la Misa, orando por las vocaciones sacerdotales, el sacerdote (colombiano de misión en Lérida) nos ha dicho que en toda la Provincia sólo hay un seminarista, y además no es de aquí sinó de México.
    Gracias hermanos de América!, venid a evangelizar España, como hicieron los antiguos espaňoles en vuestro continente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos sacerdotes, pero "café café autentico" en perfecta sintonia con el Papa.

      Eliminar
    2. Sí, somos agradecidos con el legado inconmensurable de la fe.

      Eliminar
    3. ... Con la madre patria España!

      Eliminar
    4. Así es Karina, saludos cordiales

      Eliminar
    5. España tiene algo especial para Dios, es un pueblo que acogió la fe de forma profunda y la transmitió a lo que ahora es hispanoamérica, sin olvidar a Filipinas y otras islas... Es, como dice Karina, la madre patria.

      Es trágico que desde hace siglos se haya iniciado una campaña difamatoria en contra de todo lo que huela a español. En Verdad, en México se ha esparcido odio a España, culpandola de todos los males posibles.

      Eliminar
    6. Hay de todo como en todas partes, en España hay buenos sacerdotes y fueron los que me ayudaron acercarme de nuevo a la iglesia católica.

      Eliminar
  11. Padre cuánto mide usted? Porque en algunas fotos parece que mide 1.80 o hasta más. O tal vez eran muy bajitas las personas con las que se tomó la foto y me da curiosidad saber si tendré que mirar arriba si lo llego a ver jaja.

    ResponderEliminar
  12. Los obispos satanicos alemanes han abierto un hashtag contra la decision del Vaticano:DESOBEDIENCIA PASTORAL, lo llaman😡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no tendrán que responder al papa Francisco, sino ante Cristo.

      Eliminar
    2. Esto pasará a la historia como uno de los momentos más difíciles de este pontificado. Uno de los acontecimientos de mayor significancia.

      Eliminar
    3. Entre ellos, el de mlg jci y el padre carlos ra

      Eliminar
  13. Es un tiempo de gran alegría :
    El Papa ha dicho que no puede bendecir el pecado (a sabiendas de lo que eso va a implicar para la Iglesia y para él).
    .
    Mt 16:18 («Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella»; cf. Mt 7:24-28, «edificó su casa sobre roca»).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá un período en que [los cristianos] no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos.
      2 Timoteo 4:3,4

      Eliminar
  14. Lucía te echamos de menos

    ResponderEliminar
  15. La anécdota del origen del mal: un caso no confirmado si verdaderamente lo dijo Einstein.

    Dios Existe

    Si al judaísmo de los profetas y al cristianismo, como Jesucristo lo enseñó, uno le quita todos las cosas que se agregaron posteriormente, especialmente aquellas agregadas por los sacerdotes, uno se queda con una doctrina que es capaz de curar a la humanidad de todos los males sociales.

    Es la obligación de cada hombre de buena voluntad esforzarse firmemente, cada uno en su círculo, para hacer que esta enseñanza de humanitarismo puro se vuelva una fuerza viviente en la medida de que sea posible. Si se hace un intento honesto de dirigirse hacia esta dirección, sin dejarse abrumar o pisotear bajo los pies de los contemporáneos, uno se puede considerar dichoso a sí mismo y a la comunidad a la que se pertenece” (Albert Einstein, "Ideas and Opinions", NY, Bonanza Books, 1954, pp. 184-185; Aquí hay una variación al español de 1955).

    No puedo probarle a usted que no hay Dios personal, más si yo fuera hablar al respecto, yo sería un mentiroso" (cit. en “Einstein and Religion: Physics and Theology”, p. 123; Science and Religion by Arnold V. Lesikar).

    Hemos visto que Einstein, El creyente, hizo muchas contribuciones de carácter apologético, entre ellas:

    · aseguró la imposibilidad de que el universo surgiera por casualidad
    · reconoció que Dios es Espíritu y que es un Dios Creador
    · aseveró que "hay un patrón en la Creación" y que Dios estableció las leyes del universo afirmando que "mi Dios creó leyes" (Hermanns, 1983, p. 10)
    · Rechazó la idea de que la ciencia y la razón humana puedan refutar la existencia de Dios
    · Declaró que hay límites de la razón humana;
    · defendió la complementariedad entre la ciencia y la religión
    · Rechazó el cientifismo
    · Negó el materialismo
    · Reconoció la esfera espiritual del ser humano
    · Manifestó las razones por las cuales la ciencia y la razón humana niegan el ateísmo
    · Expresó su admiración por la figura de Jesucristo
    · y habló del valor moral inmejorable de las enseñanzas judeocristianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Religion and science go together. As I've said before, science without religion is lame and religion without science is blind. They are interdependent and have a common goal—the search for truth. Hence it is absurd for religion to proscribe Galileo or Darwin or other scientists. And it is equally absurd when scientists say that there is no God. The real scientist has faith, which does not mean that he must subscribe to a creed. Without religion there is no charity. The soul given to each of us is moved by the same living spirit that moves the universe.


      Albert Einstein
      p. 94 - Einstein and the Poet (1983)

      Eliminar
    2. I will go before you
      and level the mountains,
      I will break in pieces the doors of bronze
      and cut through the bars of iron.

      (Isaiah 45:2)

      Eliminar
  16. *Muerte y vida*

    Resurrección.
    Muerte y vida.
    Vida por la muerte.

    Extraño.
    Incomprensible.
    Contrario al sentido común.

    Queremos vivir.
    Nadie quiere morir.

    Tú dices:
    Para vivir hay que morir.

    Jesús vive porque murió.

    El grano de trigo,
    para dar fruto,
    tiene que morir.

    Vivir y dar fruto.
    Cuesta pasar por la muerte.
    ¿Lo oyes?
    Queremos la resurrección,
    no el calvario.

    ¡Construir el edificio de la libertad!
    Tu fe nos empuja.
    Los cimientos son duros.
    Están abiertos con cruces.

    *Patxi Loidi*

    ResponderEliminar
  17. 1ª Lectura Domingo 21 de marzo de 2021
    Lectura del profeta Jeremías (31,31-34):
    Mirad que llegan días –oráculo del Señor– en que haré con la casa de Israel y la casa de Judá una alianza nueva. No como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto: ellos quebrantaron mi alianza, aunque yo era su Señor –oráculo del Señor–. Sino que así será la alianza que haré con ellos, después de aquellos días –oráculo del Señor–: Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y no tendrá que enseñar uno a su prójimo, el otro a su hermano, diciendo: "Reconoce al Señor." Porque todos me conocerán, desde el pequeño al grande –oráculo del Señor–, cuando perdone sus crímenes y no recuerde sus pecados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tenemos si sentimos la Ley de Dios en nuestro corazón, esto significa que tenemos a Dios en nosotros, Dios en persona (en espíritu).
      La ley de Dios ya no está en aquellas tablas de piedra de Moisés, que se perdieron, ahora las tenemos en nuestro ser.
      Además nos perdona todos los crímenes, no recuerda los pecados que hemos cometido. Somos uno con Él.
      Esta es la gran diferencia con las otras religiones, nuestro Dios, podemos decir que és personal y está con nosotros.

      Eliminar
    2. Esta unión con Dios todavía no es perfecta mientras tenemos posibilidad de caer, debemos andar con cuidado, apartándonos continuamente del mal camino, no debemos confiarnos demasiado, porque aunque llevemos dentro el tesoro, seguimos siendo vasijas de barro que se pueden romper.

      Eliminar
    3. Ese momento sublime en que no hará falta enseñar al hermano "porque todos me conocerán, desde el pequeño al grande", creo que todavía no ha llegado. Como en todas las obras de Dios, ha de desarrollarse desde poco a muchos y finalmente a todos. Nuestra generación quizá no lo verá, a no ser que intervenga Dios directamente.
      Pero llegará.

      Eliminar
    4. Gracias Enric .
      ---------------

      La impostura religiosa de la q hablas será una persona - anticristo - o unas ideas de un partido por ejemplo podemos, q hasta el nombre es significativo, y q ya están implantadas en el corazón del hombre xq no hay una previa educación en la Fe y de ahí los desvaríos?.

      --------

      Sí, el Señor vendrá en una Pascua a por los suyos.

      Eliminar
    5. La buena y sana Doctrina .

      Eliminar
    6. Es un descanso del alma.
      Ruego en este día por todos los q no Te conocen Señor especialmente por los enfermos y solos q encuentren Ángeles para q les comuniquen q hay un Dios q les ama y...viene!

      Eliminar
    7. Sal 22,1-3a.3b-4.5.6: Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo.

      El Señor es mi pastor, nada me falta:
      en verdes praderas me hace recostar;
      me conduce hacia fuentes tranquilas
      y repara mis fuerzas.

      Me guía por el sendero justo,
      por el honor de su nombre.
      Aunque camine por cañadas oscuras,
      nada temo, porque tú vas conmigo:
      tu vara y tu cayado me sosiegan.

      Preparas una mesa ante mi,
      enfrente de mis enemigos;
      me unges la cabeza con perfume,
      y mi copa rebosa.

      Tu bondad y tu misericordia me acompañan
      todos los días de mi vida,
      y habitaré en la casa del Señor
      por años sin término.

      Jn 8,1-11: El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.

      En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.

      Los letrados y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron:

      -Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras: tú, ¿qué dices ?.

      Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo.

      Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo.

      Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:

      -El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.

      E inclinándose otra vez, siguió escribiendo.

      Ellos, al oirlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos, hasta el último.

      Y quedó solo Jesús, y la mujer en medio, de pie.

      Jesús se incorporó y le preguntó:

      -Mujer, ¿dónde están tus acusadores?, ¿ninguno te ha condenado?

      Ella contestó:

      -Ninguno, Señor.

      Jesús dijo:

      -Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más.

      Eliminar
    8. Lunes V semana de Cuaresma, feria

      Dn 13,1-9.15-17.19-30.33-62: Ahora tengo que morir, siendo inocente

      La primera lectura es una maravilla pero muy larga

      Eliminar
    9. Una mujer le tocó


      https://youtu.be/zBIryJrvScA

      Eliminar
    10. Hola Maribel😁😁😁😘

      Eliminar
    11. Hola cariño. Tengo lumbago.
      Rezad por mi. 🙏🙏

      Eliminar
    12. Eso esta hecho tesoro😘😘😘

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. La sociedad francesa empieza a desenmascarar a sus gurús del sexo

    Guy Sorman denuncia que el autor de cabecera del movimiento 'trans' y de la teoría 'queer' violó a niños magrebíes durante su época como profesor en la Universidad de Túnez. "Foucault hizo cosas asquerosas con niños pequeños en África".

    Michel Foucault (1926-1984) es el nombre más mencionado en los trabajos de investigación de todo el mundo. Según Google Académico (Google Scholar), aparece en 1.138.790 citas en artículos científicos registrados hasta la fecha en la plataforma, muy por delante de cualquier otro científico y con un incremento en casi 400.000 menciones en los últimos cuatro años. Libros como 'Historia de la sexualidad' (1976-1984, con un cuarto volumen póstumo que vio la luz en 2018) o 'Vigilar y castigar' (1975) forman parte del canon del pensamiento posmoderno que domina la contemporaneidad.

    Michel Foucault es un autor reputadísimo y respetadísimo que sigue muy presente en el mundo académico, casi cuatro décadas después de su muerte a causa del sida. Es, además, el pensador de cabecera del movimiento 'queer', y en el debate a propósito del proyecto de 'Ley Trans', sus argumentos salen a colación en defensa de esta normativa. Sin embargo, otros pensadores consideran sus ideas como "chatarra ideológica". Una revisión que incide en las numerosas contradicciones morales en las que Foucault incurrió.

    Entre septiembre de 1966 y el verano de 1968, Foucault impartió clases de Filosofía en la Universidad de Túnez, diez años después de la independencia del país como colonia francesa. Se tiende a ver esta época como crucial para el desarrollo de su activismo antimperialista y antirracista. Tiempo después, ya de regreso en Francia, firmó junto a otros intelectuales tales como Sartre, Derrida, Barthes, Althusser, Deleuze, Simone de Beauvoir y Louis Aragon, entre otros una petición al gobierno francés para despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre adultos y menores de 15 años. Era el año 1977 y el detonante había sido el proceso judicial contra tres hombres acusados de pederastia, a quien Foucault defendió públicamente en numerosas ocasiones.

    Michel Foucault se declaraba anticolonialista y antirracista, pero lo importante es lo ocurrido en Túnez, que cuestiona todo su argumentario contra el colonialismo y el racismo. "Éstas son cosas perfectamente asquerosas con niños pequeños", sentenció Guy Sorman en la televisión francesa.

    Guy Sorman expone que "En nombre de la libertad absoluta, que él aplicó por encima de todo a sí mismo, pagó a niños en Túnez bajo el pretexto de que ellos también tenían el derecho al placer".

    Aunque intenta mantener oculto el debate, la izquierda posmoderna mantiene una actitud opaca respecto a la cuestión de la pedofilia. Autores como el teórico ecologista radical Derrick Jensen han sido acusados de transfobia por señalar la defensa que hacen de las relaciones sexuales con menores los gurús de la teoría 'queer'. Una de ellas, Judith Butler, decía en su libro 'Deshacer el género' (2004) lo siguiente sobre las relaciones sexuales incestuosas entre los padres y sus hijos menores: "Probablemente existen formas de incesto que no son necesariamente traumáticas o que adquieren su carácter traumático en virtud de la conciencia de la vergüenza social que producen".

    La fundadora del Partido Feminista, Lidia Falcón, fue denunciada ante la fiscalía de delitos de odio por alertar de estas mismas conexiones. Dicha denuncia fue archivada el pasado mes.

    El reputadísimo y respetadísimo Michel Foucault en Wikipedia.
    Michel Foucault en Wikipedia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michel Foucault, además de maricón perdido, era defensor de la legalización de las relaciones sexuales "consentidas" entre adultos y menores de edad. Él las tuvo con niños pobres de Túnez sin duda a cambio de cuatro miserables francos. Ya va siendo hora de que ídolos como Foucault sean derribados del pedestal al que fueron ascendidos por la progresía. Espero que, con el tiempo, también caigan el coprófilo de Georges Bataille, Sartre, Simone de Beauvoir y toda la lista de intelectuales respetadísimos y súper famosos que mantuvieron una doble vida solo superada por Marcial Maciel y compañía.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Los frutos del mayo del 68 son escandalosos en muchos aspectos, pero en este que tocas son espeluznantes. El siguiente artículo habla del documento que escribió sobre el particular Benedicto XVI ya como papa emérito. Ni qué decir tiene que la progredumbre internacional se le echó encima:

      https://www.forumlibertas.com/mayo-del-68-y-pedofilia-homosexual/

      Eliminar
    4. De cada cosa que se entera uno... es cierto, ya es tiempo de que se destape la cloaca de la ideología del género... que se hagan públicos sus verdaderas pretensiones.

      Eliminar
    5. No creo que Marcial Maciel y demás clérigos abusadores se hayan inspirado en Michel Foucault o Georges Bataille. Autores como los citados no suelen ser lectura habitual entre clérigos. En este tema creo que Benedicto XVI echa balones fuera. La práctica de las relaciones sexuales dentro de la élite celibataria, tanto curas como monjas, viene de siglos, por supuesto mucho antes de Mayo del 68. En las paredes de los túneles que conectan conventos entre sí, se han encontrado nichos diminutos para fetos abortados. Por esos mismos túneles es por donde entraban los galanes para encontrarse con sus amantes consagradas a Dios.

      Eliminar
    6. Es cierto Juan Julio pero la diferencia es que eso era pecado lo sabían y lo ocultaban ,como tantos otros .
      Hay un paso cuantitativo enorme ahora se pretende castrar niños prepubescentes ,normalizarlo y condenar por odio a quien trate de hablarles para evitarlo.
      Iniciarlos en la acceptación de esas ideas de forma obligatoria desde preescolar,...
      Y nada de esto es exageración por desgracia.

      Eliminar
    7. cualitativo quería decir ,pero va a ser cuantitativo si logran implementar sus medidas adoctrinadoras desde la educación infantil

      Eliminar
    8. El porcentaje de sinvergüenzas está repartido por igual en todo el mundo y en todos los gremios, eso está claro. Dentro de la Iglesia duele especialmente porque en teoría son personas consagradas a Dios, pero los hay, como no podría ser de otro modo.

      En los siglos anteriores de entre quienes entraban en la Iglesia como sacerdotes o como monjes o monjas había un porcentaje nada despreciable que lo hacía por escapar del hambre y la miseria de la calle, pero no por convicciones religiosas profundas. A partir de ahí se sigue lo que usted comenta con la misma naturalidad que entre el gremio de los porteros, abogados, médicos y descargadores de puerto. A partir del sesentayochismo, quizá un poco antes, el tema es preguntar cómo fue posible que en los seminarios entrase semejante masa descreída y mundana. Aquellos seminaristas hoy tienen sobre los 70 años y algunos de ellos han escalado en la jerarquía. Y de ahí los escándalos sexuales que han aflorado desde hace unos años.

      Eliminar
    9. Porque antes lo he leído en no sé donde yo quisiera saber cual es la fuente histórica de la existencia de nichos para fetos abortados, de la existencia de los fetos, de la existencia de esos túneles y de que tales fetos, en caso de existir, hayan sido abortados por monjas.

      Eliminar
    10. De lo demás no tengo duda de la posibilidad de que haya pasado más de una vez... un hombre célibe, una mujer célibe, una interacción humana frecuente y cercana, un descuido respecto del ataque del demonio, una ocasión propicia y ya esta: pecado seguro.

      Eliminar
    11. El blog de un sacerdote NO ES UNA CLOACA DONDE VIENES A VERTER TODO TIPO DE INMUNDICIA. Si quieres tu propia cloaca puedes abrir un blog con noticias lamentables y quejas sobre la Iglesia.

      Ya basta, de verdad. y a ti Fabina que le sigues el juego por aprende a saber estar al menos virtualmente y no alimentes este tipo de interacciones enfermizas.

      Eliminar
    12. Fabián, hay mucha bibliografía sobre el tema, pero la mayoría está en alemán o en inglés y tengo más cosas que hacer que ponerme a buscar. Si no quieres creer lo que pasaba en los conventos de monjas, pues no lo creas y ya está. Supongo que Teresa de Jesús tenía sus razones para reformar el Carmelo y sabía lo que pasaba con las carmelitas calzadas.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Fabian, NO CREAS AL ADULTERO DE JUAN JULIO
      ODIA A LA IGLESIA
      QUISO DENUNCIAR A FORTEA ANTE EL OBISPO
      ES UN CERDO AMARGADO Y UN EMBUSTERO, ES UN HIJO DE SATANAS
      PASA DE EL

      Eliminar
    17. La que no cambias eres tú. Prefiero un homosexual como amigo a una tía fea, agresiva e insultadora como tú. Dale recuerdos a tu rinoceronte.

      Eliminar
    18. Un regalito para la insultadora que defeca por la boca. Un total de 212 profesores y teólogos alemanes han publicado una contundente respuesta a la prohibición de la Congregación para la Doctrina de la Fe a la bendición de parejas homosexuales.

      El documento, hecho público hoy, denuncia el "gesto paternalista de superioridad" de un texto que "discrimina a las personas homosexuales y su estilo de vida". "Nos distanciamos rotundamente de esta postura", subraya la declaración que asume "que la vida y el amor de las parejas del mismo sexo no valen menos ante Dios que la vida y el amor de todas las demás parejas".

      "En muchas comunidades, los sacerdotes, diáconos y otros agentes de pastoral reconocen a las personas del mismo sexo, celebrando incluso ritos de bendición para las parejas del mismo sexo y reflexionando sobre las formas litúrgicas adecuadas de tales celebraciones", finaliza el texto, que culmina señalando que "las reconocemos expresamente (las bendiciones a las parejas homosexuales) como prácticas a valorar".

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. A mi es el mayor horror que veo .
    Hablar a un niño desde los 4 años sobre que elija su sexo, algo que hoy por hoy choca con la realidad científica se puede recrear pero no lograr, prepararlo o adoctrinarlo para que piense que eso es lo que desea (cuando es imposible que pueda saber las implicaciones que eso va a tener) y cuanto antes 12-14años(pero hablan de que en las chicas debe hacerse antes de la menstruación eso es 8 años) empezar los tratamientos hormomales que van a tener consecuencias para su salud (tambien la reproductiva irreversibles)
    Todo esto para ser mutilados a los 16 años.Recreando organos genitales( pero que pudideran recrear otras cosas en un futuro si es la voluntad del individuo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ideología de género es diabólica... es diabólica aunque aquellos nos digan retrógrados y oscurantistas.

      Además, contrario a lo que ellos firman, no es científica y sus postulados constituyen una auténtica rebelión en contra de Dios y del orden natural por Él creado.

      Eliminar
    2. El vacío tiende siempre a ser rellenado. Quitas a Dios y Sus leyes y lo rellena el diablo y las suyas.

      Eliminar
    3. Sí Fabian. Cada una de sus células los identifican como lo que son.
      Dicen que les odiamos pero quien odia en realidad ,no me cabe en la cabeza que los que están tomando las decisiones incluidos los padres no tengan dudas de si sus hijos en el futuro se arrepentirán y si una decisión así la puede tomar alguien con esa edad

      Eliminar
  20. Es interesante como el antiguo y el nuevo testamento se interpelan.

    Dios salva la vida de Susana, (premia su fidelidad).

    De la primera lectura del libro de Daniel.

    Mientras la llevaban para ejecutarla, Dios suscitó el espíritu santo en un muchacho llamado Daniel; y este dio una gran voz:
    «Yo soy inocente de la sangre de esta».

    Y del Evangelio de San Juan (8,1-11)

    Cristo salva la vida de la mujer adúltera.
    (ama la pecadora, no la condena)

    EL más Santos de los Santos, nos perdona y carga con nuestros pecados, nos librera y ata a su Yugo para no volver a pecar; y yo tristemente vuelvo a pecar.

    Al sabernos débiles, nos envía al Espíritu Santo el Paráclito para dejarnos guiar por ÉL.

    "Señor no tomes en cuenta nuestros delitos sino la fe de tu pueblo".

    ResponderEliminar
  21. Perdónanos Señor!

    *ama a la pecadora

    ResponderEliminar
  22. Vamos a entrar en la Semana de Pasión de Ntro. Sr. Jesucristo.

    El núcleo de nuestra Fe , Muerte y Resurrección. La Belleza de Nuestra Amada Iglesia.

    Limpiemos nuestra mente de la suciedad del demonio y adoremos al Amor de los Amores, a la Inocencia,
    a la virgen María cómo agradecimiento y para el Bien y Paz de nuestras Almas ...... Y dormiremos alabando y agradeciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejad la escoria...

      https://youtu.be/GeOjRbcYBLw

      Eliminar
    2. Hay personas q tienen los genitales en la cabeza y han podrido el corazón...

      Eliminar
    3. Al Evangelio

      La mujer.. q busca al Amor de los Amores.

      https://youtu.be/wSm42C793y0

      Eliminar
  23. Que tal

    Otro día ...y sigue el mismo post, se me hace que está muy ocupado.
    Padre Fortea.

    Le envío saludos de cierre de calificaciones...

    ResponderEliminar
  24. Le escribí una carta personal al papa, quejándome que no soy atendida por el exorcista de mi diócesis, y recibí el acuse de rcibo, sin la carta ordinaria, ha ganado hecho algo?

    ResponderEliminar
  25. q ¨el E.S dé la gracia de ser sensibles a la Creación de Dios¨.
    bendiciones, que Dios ilumine y proteja hoy y siempre.

    ResponderEliminar