martes, marzo 09, 2021

Me gustan las regalia

 

(Estas son las joyas de Baviera.) He escuchado, como todo el mundo, los extractos de la entrevista a Harry, el nieto de la reina Isabel II, y a su esposa. En un principio, no pensé decir ni una palabra por ser cosas del mundo. Pero después me di cuenta de que esa acción pública merece un juicio moral. Precisamente, por ser tan conocida esa entrevista, es conveniente decir algo sobre la licitud de lo dicho en esa entrevista que el día que la emitan en España no pienso escuchar, porque estos asuntos me parecen tediosos. No tengo el más mínimo interés en escuchar la entrevista, pero sí que puedo decir algo de si objetivamente es pecado o no.

El caso moral queda mucho más claro si imaginamos las mismas respuestas, exactamente las mismas, por parte del hijo de un actor o de un millonario o de un premio Nobel. Moralmente, estaría mal. No sería lícito.

La cuestión para mí como sacerdote no es si lo que cuentan sucedió o no. La cuestión es que un hijo o su nuera no pueden hacer eso a su abuela, a su padre o a sus familiares.

.........................

Para comprender un poco más los aspectos morales de todo este asunto sobre el que tanto se va a hablar, hay que entender que Harry y Meghan tienen todo el derecho del mundo a trabajar y buscar su futuro fuera del ambiente de su familia. Pero si el trabajo presente y futuro va a ser criticar, eso no está bien. Vivir de la eterna crítica no es una forma digna de vivir: la entrevista, los comentarios a la entrevista, futuras entrevistas, etc.

................................

Alegan que de algún modo tenían que ganarse la vida. Pero Harry ha heredado de su madre 12 millones de euros y de su bisabuela (la reina madre), otros seis millones de euros.

¿Necesitaban esta venganza para ganarse la vida?

Después está el tema de cómo estaba usando Harry las fundaciones, tengo entendido que este fue el detonante de la Casa Real tomara drásticas medidas.

................................

A eso se añade (y lo anterior no es poco) que la entrevista no era un ejercicio espontáneo de desahogo, sino una venganza en que cada afirmación estaba perfectamente pensada, calculada y, finalmente, teatralizada. Ellos sabían qué decir, cómo decirlo, hasta dónde llegar, qué callar y qué afirmar. Venganza pura y dura.

¿Por qué hacer un juicio moral de este acto público? Pues porque tenemos la entrevista y tendremos los futuros intentos de la parejita por “reconciliarse” (intentos que serán revelados convenientemente), los comentarios a los intentos de acercarse, etc., etc. Esto es un serial que solo acaba de comenzar. Esto es un trabajo, un modo de vida. ¿18 millones de euros no eran suficientes para vivir? No, no he visto un solo atisbo de nobleza en los que quisieron seguir su propio destino. Al revés, todo parece que se alejaron para seguir viviendo toda la vida de las supuestas ofensas de la Familia Real.

........................

Pero pienso que, hasta egoístamente, fue una pésima decisión. Alguien les debió convencer de que ganarían mucho más fuera del entorno de la familia, sin las cadenas que les imponía ser parte de ese ambiente. Craso error. La comercialización de productos y la venta de exclusivas nunca les va a reportar tanto dinero como haber permanecido en ese ambiente. Ya veremos cómo acaba toda historia que ha comenzado tan mal.

.................................

Post Data: No he visto ni un trocito de la serie The Crown.

Lo que más me gusta de la monarquía británica son sus sandwiches de pepino.

Yo desaconsejé a Isabel II, cuando me llamó, este matrimonio para su nieto. Escoja a una supernumeraria. (...) ¡Que no, que a la larga es lo mejor! (...) Se va a pasar años repitiéndole a Charles: “Pues, ciertamente, que hubiera sido mejor hacer caso a ese cura católico”.


195 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jesús dijo:"Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos".

      Eliminar
    2. Que gratificación no sentirse el primero!.

      Eliminar

    3. Hay mayor satisfacción sintiéndose el último y débil, que sintiéndose el primero, el fuerte, el mejor...

      ...ya lo decía Pablo:
      "en mi debilidad está mi fortaleza".

      Eliminar
  2. Congratulaciones Tomeu,

    Second?

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, Buenos días tercero?

    ResponderEliminar
  4. Cuantas veces se debe de ser primero para lograr el viaje???

    Felicidades a @Tomeu

    ResponderEliminar
  5. Desconozco el tema a fondo, pero al parecer es muy fácil tomar la herencia y desconocer las responsabilidades que conlleva, y más aún criticando el origen de la misma.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con usted padre.

    Me parece admirable el sacrificio de las personas que asumen sus obligaciones con tesón y entereza. Considero reprochable a quienes optan por el camino de la victimización, por el camino del débil que hay que rescatar, sobre todo si lo hace con objetivo de lucro.

    ¿Acaso le fue fácil a la reina Isabel II asumir la responsabilidad de la corona, a sabiendas de que, en principio, no le correspondía y que pensaba que iba a tener una vida plácida en el campo? Recordemos que el rey tartamudo asumió debido a la renuncia del duque de Windsor.

    Y fuera de la Corona: ¿Acaso a Churchill le pesó asumir las responsabilidades que su cargo como primer ministro le imponían, en tiempos tan difíciles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos tus conceptos!! Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  7. También le estaba dando vueltas a ese asutno, aunque no me ví la entrevista. Sólo las noticias dónde transcriben lo que dijeron y me pareció tan lamentable, tan bajo, tan ordinario, tan de poca clase. Qué necesidad hay de hablar de asuntos familiares privados, la ropa sucia se lava en casa. Hay personas de la tercera edad involucradas que pueden ser lastimadas con estas declaraciones como la Reina, su esposo, su padre. Los futuros reyes de una Nación como su padre y su hermano! Increíble. Inmoral no sólo por lo que acabo de decir sino porque dos personas quejándose con tanto dinero, en una pandemia dónde muchas no han tenido el privilegio de estos refleja a dos personas supremamente superficiales egoístas y centradas en sí mismas. Esta mujer está embarazada lo que más quiere una mujer embarazada es tener oaz y tranquilidad en su embarazo para el bien de su bebé. Cómo se le ocurre hacer esta entrevista sabiendo que puede causar estrés a ella misma? Y al final de cuentas también sufre su bebé? No entiendo este egoísmo tan grande. No pensar ni en el hijo que estaen su vientre. Eso fue lo que pensé porque también soy madre. Una mujer en avanzado estado de embarazo. Tremenda la superficialidad y el narcisismo de laa celebridades. Tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una supernumeraria jajaja , pero pobre supernumeraria pa aguantarse a una persona tan narcisista y superficial como esposo...

      Eliminar
    2. La Megan es actriz y exagera. Así que de esa te puedes esperar cualquier cosa. Además, viene de una familia desestructurada y hecha una porquería.

      Eliminar
    3. Posdata:Padre, me ha antojado de ese sandwich de pepino que voy a tener que hacerlos de cena! Qué malo!

      Eliminar
    4. Cierto, una mujer embarazada solo quiere dormir y comer. En realidad paz. Eso de las emociones fuertes es peligroso.

      Eliminar
    5. Concuerdo con vosotras como madre, es así. Una mujer embarazada sólo desea estar en paz, cuidar el hijo gestante hasta con sus sentimientos y desea también mirar, oír, sentir lo bueno y lo mejor de la vida y no involucrarse en conflictos que pueden darse vuelta en contra de ella misma y de sus hijos.

      Eliminar
  8. Pues lo mismo pasa con Belén Esteban; más de veinte años poniendo a caldo a Jesulín de Ubrique y cobrando millones por ello, por un asunto totalmente privado. Jesús siempre ha pagado la pensión por su hija, si luego es buen padre o no, es algo privado que no se debería airear y mucho menos cobrar por ello. Y la gente, como es idita y le gusta ver la porquería ajena, siempre conecta Telecirco para ver el Sálvame. Otros que tal bailan.

    ResponderEliminar
  9. La Megan y el pelirrojo se han hecho un Paquirrín. Seguro que el Deluss les invitará también aunque tengan que contratar traductor. Lo curioso es que el público mayoritario de esa telebasura son las amas de casa maricoñistas feminazis mantenidas por un hombre al que luego le despluman como a una gallina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Busco las noticias políticas y sale en eso

      Eliminar
    3. Y además, en España, todo el mundo sabe quien es la Potorro,según la llaman.

      Eliminar
    4. yo no opino
      no sé nada de eso

      Eliminar
    5. Esos temas de cotilleo me 😴😴😴

      Eliminar
    6. ¿Qué se pasea por el blog cuando hay cotilleo
      🦟🦟🦟🦟🕷🕷🕷🦂🦂🐝🦂🦂🐛🐛🐛🐛🐛🕸🕸🕷🕸🕷🕸🕷🕷🦟🦟🦟🦟🦟🦂🦂🐝🦂🦟🦟🦟🕷🕷🕸🦍🕷🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐊🐊🐊🦖🦖🦕🦕🐉🐉🐉🦕🐲🐲🐍🦎🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐲🐲🐲🐲🐉🐉🐉🦕🦕🦕🕷🕷🕷...

      Eliminar
    7. REPETIMOS:

      ¿Qué se pasea por el blog cuando se cotillea?
      🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐛🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🦕🦕🦕🦕🦕

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Pues los que ven a la Mega y el pelirrojo son también cotillas. A ver si ahora vais a saltar con que solo veis los documentales de la 2

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Malú

      Aunque no creas no veo nada de cotilleo, solo veo los titulares de las noticias, un poco que pasa en el mundo, mejor el tiempo libre se lo dedico a la familia, leer temas espirituales y orar un poco.

      Eliminar
    12. La “Mega” jajajajajajajaja!

      Eliminar
    13. El cotilleo es lo que tiene :ver la porqueria y los trapos sucios de los ricos para sentirse uno mejor aunque su vida sea igual o mas miserable, pero entretiene al pueblo y luego votan a Perro Sanchez porque no les quedan mas neuronas para pensar despues de ver telebasura y sobre todo el programa la isla de las putaciones

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. La obesidad no siempre es por comer, hay por problemas de metabolismo o de hipotiroidismo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Ah se me olvidaba San Antonio de Padua era gordo, porque sufría de hidropesía.

      Eliminar
    7. Creo que el tema se resuelve sabiendo sólo esto: hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, si tenemos que dar limosna, tenemos que dar limosna. Creo que esa persona debería de hablar con su familia y plantearles directamente que si ellos no están dispuestos a ayudar a los pobres, no dejan otra opción que vender para obtener liquidez y cumplir así con el precepto Evangélico.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. No hay obligatoriedad de dar limosna, Alfonso, sólo hay indicación y consejo

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Los ricos envidian la libertad y naturalidad de los pobres y los pobres se pasan toda la vida soñando ser ricos y envidiado la vida de lujo.
      Ninguno es consciente de lo que les ata de verdad

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Pues hay pobres que envidian la vida de los grandes Santos, como llegaron a la santidad, porque saben cual es la riqueza, es que Dios habita en su alma, la unión mística con la Santísima Trinidad.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Que le diría el Señor a un rico?

      "Anda, vende todo lo que tienes y dáselo a lo pobres"

      E inmediatamente añadiría:

      "Es mas facil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre al Reino de los Cielos"

      Eliminar
    20. Y lo dice por todos, porque muchos somos ricos en soberbia, ricos en orgullo, ricos en vanidad, ricos en juicios al prójimo...

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. El problema de las familias muy ricas es que no siempre son honestas y puesto que tienen buenos asesores financieros y se saben todas las triquiñuelas, son moralmente corruptos, unos más, otros menos, porque seguramente no cumplen con todo lo que debieran cumplir con el fisco.
      Aunque hay un grupo de familias, que lo compensan con fundaciones altruistas o donativos a ONGS

      Eliminar
    25. “No hay obligatoriedad de dar limosna, Alfonso, sólo hay indicación y consejo”

      Claro!
      No se le puede obligar a nadie a ser feliz

      Eliminar
    26. "Anda, vende todo lo que tienes y dáselo a lo pobres, y luego ven y sígueme".

      Siempre he visto y así también lo entiendo para monjes, y otras instituciones de la Iglesia, pero no para todos, como es obvio. Cuando digo no para todos me refiero a cumplirlo literalmente.

      Pero si no lo cumplimos literalmente, entonces si es para todos, porque en este caso lo que nos estaría indicando este versículo es que lo que no nos es lícito es poner nuestro corazón en las riquezas.

      La segunda parte del versículo que es el "ven y sígueme". Entiendo que hay muchas formas de seguir a Jesús, se le puede seguir de cerca, de menos cerca, o de lejos.

      Eliminar
    27. RESUMIENDO:

      Cumplimiento literal para aquellos que están obligados por voto, etc. a la pobreza. No literalmente, para todos. Esto es no poner el corazón en las riquezas. Y añado un poquito más (esto es de mi cosecha) haciendo una buena distribución de la riqueza, es decir, acordándonos de los pobres y dándoles la parte que es suya o les corresponde.

      Eliminar
    28. Entonces con estad premisas no hay problema en que una persona sea rica. No hay que demonizar la riqueza, simplemente hay que no poner el corazón en ella y repartir con los pobres.

      Eliminar
    29. Cierto, LMC, favoreciendo las oportunidades y trabajando por la justicia social

      Eliminar
    30. El problema de los ricos, sobretodo de los nuevos ricos, es que "cuánto más tienes más quieres, y al final eres un adicto al dinero. Ésto precisamente es lo que critica Jesús, y sabe que es muy fácil caer en esa espiral.
      Por otra parte, los ricos de cuna suelen ser por lo general, más desprendidos y menos ambiciosos, tal vez, porque el dinero nunca ha sido un problema en sus vidas, desde su más tierna infancia

      Eliminar
    31. "... lo que nos estaría indicando este versículo es que lo que no nos es lícito es poner nuestro corazón en las riquezas."

      Ese es el meollo del problema!!... pero que difícil tener un corazón verdaderamente de carne, un corazón donde veradaderamente tengamos libre de faltas,... "porque del corazón salen todas las malas intenciones, el afán de las cosas..." ...porque realmente todos hemos sido criados para ser los mejores, para ser sobresalientes, para ser alguien en la vida; que no es nada malo, pero que sí te pierde del camino a la eternidad; y muchas veces para romper esas cadenas que llevamos por años, necesitamos de un acontecimiento grande y profundo para dar un salto a lo verdadero, a lo esencial

      Eliminar
    32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    33. Ricos y pobres, somos lo mimo, todos en sí llevamos sufrimientos, algunos los sentimos y nos damos cuenta, y otros no se dan cuenta ni lo sienten por mayor ceguera...

      Lo único que queda, es algo simple que nos dice la sagrada escritura:

      "la mayor felicidad del hombre está en comer sus comidas con alegría"...y esto es una bendición

      Eliminar
    34. Como dijo el Santo Cura de Ars:

      "Un buen cristiano, es un avaro del cielo, hace poco caso de los bienes de la tierra; sólo piensa en embellecer su alma, en obtener lo que debe contentarlo siempre, lo que debe durar siempre."

      "Los buenos cristianos que trabajan en salvar su alma están siempre felices y contentos; gozan por adelantado de la felicidad del cielo; serán felices toda la eternidad. Mientras que los malos cristianos que se condenan siempre se quejan, murmuran, están tristes… y lo estarán toda la eternidad."

      Eliminar
    35. Asi es, y éste mensaje es para todos, buenos ó malos, ricos ó pobres, consagrados o no consagrados, para todos...
      El Señor cuando vino al mundo, le hablaba a todos, al mismo pueblo, no era solamente para algunos privilegiados

      Y decía también: Convertíos, porque el reino ya está aquí, hablaba en presente

      Eliminar
    36. Carlos,

      "Es mas facil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre al Reino de los Cielos"

      La cita termina,

      "Pero para Dios todo es posible"

      Saludos

      Eliminar
  11. Ah que gran verdad dijo el Santo Cura de Ars:

    Si tuviésemos la dicha de estar libres del orgullo y de la envidia, nunca juzgaríamos a nadie, sino que nos contentaríamos con llorar nuestras miserias espirituales, orar por los pobres pecadores, y nada más, bien persuadidos de que Dios no nos pedirá cuenta de los actos de los demás, sino sólo de los nuestros (Sermón sobre el juicio temerario).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P. Fortea

      Está más interesante el tema de Carles Puigdemont.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Todo lo dicho es verdad, pero no es toda la verdad. Hemos recordado que “Jesús murió por nuestros pecados” (Rom 4,25). No debemos olvidar que, a continuación, san Pablo añade que "fue resucitado para nuestra justificación" (idem); es decir: para darnos el perdón. Por eso dice en otro lugar que "Dios, rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho revivir con Cristo" (Ef 2,4s).

      Si esto es así (como lo es) tenemos que pensar en otra manera de presencia junto a la cruz del Señor. 

      Recordemos que, en su vida mortal, él no solo pidió por sus discípulos, sino también “por aquellos que por su testimonio, creerán en mí” (Jn 17,20). Jesús pensó en nosotros (en cada uno de nosotros) antes de morir y pensó en nosotros en el momento de la muerte. 


      Él dice hoy a cada uno de nosotros: “Eres precioso para mí y yo te amo. Aunque no hubiera nadie más que tú sobre la tierra, igualmente me habría encarnado e igualmente habría entregado mi vida por ti”.

      Las últimas palabras que santa Teresa de Lisieux escribió en sus manuscritos autobiográficos dicen así: «Estoy segura de que, aunque tuviera sobre la conciencia todos los pecados que puedan cometerse, iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de Jesús, porque sé muy bien cuánto ama al hijo pródigo que vuelve a él. Dios, en su misericordia preveniente, ha preservado a mi alma del pecado mortal; pero no es eso lo que me eleva a él, sino la confianza y el amor». 

      Eso debemos hacer: arrojarnos con confianza infinita en los brazos del amor, implorar su misericordia, dejarnos envolver por su ternura. Amén.

      Fray Eduardo Sanz de Miguel Ocd

      Eliminar
    4. Alfonso, sobre lo que tú planteas, yo te diría que uno debe de tener o buscar ingresos personales ajenos a los familiares, aunque se pertenezca a una familia rica, porque no estás condicionado a nadie y puedes disponer de tu dinero como mejor te convenga, sobretodo a la hora de hacer donativos.
      No es bueno depender tanto de la familia y menos en asuntos económicos

      Eliminar
    5. Yo no soy Alfonso

      😂😂😂

      Eliminar
    6. Perdón, Arwen. El comentario iba en la zona anterior

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. En Miqueas 12 8 se lee: "Buena es la oración con ayuno; y mejor es la limosna con justicia que la riqueza con iniquidad. Mejor es hacer limosna que atesorar oro."

      Eliminar
    9. Ahora, en Cuaresma, se une el tiempo penitencial de orar ayunar y dar limosna.

      Eliminar
  12. Jejejej
    Se resistió bastante a la nota jejejeje

    Pero coincido, se trata de una venganza.

    Regreso al rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie The Crown es buena como tal, debería intentar entretenerse.

      Eliminar
  13. Wuaaaawwwwww, esto de los reyes es un tema interesante.

    ResponderEliminar
  14. hay que entender que Harry y Meghan tienen todo el derecho del mundo a trabajar y buscar su futuro fuera del ambiente de su familia. Pero si el trabajo presente y futuro va a ser criticar, eso no está bien

    Supongo que el trabajo de criticar es provisional hasta que encuentren otro trabajo, pero mientras llega este otro trabajo, algún trabajo tendrán que hacer, no van a estar de brazos cruzados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crianza tiene mucho que ver

      https://youtu.be/p_-M8PVmjN0

      Eliminar
    2. Para hablar mal de las personas se necesita, además de mover la lengua en sentido contrario al que cabe esperar, jugar a ser Dios sentándose en su trono.

      Los juicios negativos, son según el Padre Fray Alejandro Tobón, pecado mortal. Antes no lo sabíamos, pero a partir de ahora, lo saben todos los que leen este comentario.

      Y no digamos los PP. del desierto, a los que hacen juicios negativos y hablan o piensan mal de las personas, les llaman sanguijuelas, por el parecido que tienen con estos animalitos que succionan sangre humana. Y el Papa Francisco les llama directamente, terroristas.

      Eliminar
  15. Si el Señor no construye la casa, en vano vigilan los centinelas

    Luego tenemos que vigilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero leamos despacio, porque el versículo:

      Si el Señor no construye la casa, en vano vigilan los centinelas

      Tiene mucho que contemplar.

      Eliminar

    2. "Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los constructores"

      "Si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas"

      Eliminar
  16. Espero de todo corazón formen una familia unida y fuerte por ellos y sus hijos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si critico al papa está mal, pero si formo mi propia iglesia ya está bien? ¿como el palmar de Troya? a ver si se le aclaran las ideas.

      Eliminar
    2. Que la abuela es la papisa herético-cismática de una Iglesia de mierda, a qué viene ahora con fantasear ser el capellán de ricos de esa porquería de familia.

      Eliminar
    3. El liberalismo español, encabezado por el opus dei, se caracteriza por el paletismo más insultante.

      Margaret thatcher, una mujer alcohólica odiada en su país por destruir el Plan Beveridge (el estado del bienestar inglés), y resulta que en el único lugar donde tiene una plaza es en ¡España¡ en Madrid.

      Igualmente, la familia real británica, una familia odiada en medio mundo, y muy despreciada en su país, y resulta que te encuentras que los más forofos de ella son los opusinos, y curas liberlerdos como Fortea que fantasea con ser su capellán.

      ¡catetos¡

      Eliminar
  18. El Parlamento Europeo levanta la inmunidad de Carles Puigdemont

    Parece que en la UE los aires ya no soplan a favor de los separatismos. Espero que sigan en la buena dirección. Si cunde el ejemplo de los separatistas vascos y catalanes, les seguirían los escoceses, los flamencos, los de la Padania. Al final son los ricos que se quieren separar de los pobres, por mucho que lo disfracen con el tema lingüístico y cultural.

    El Parlamento Europeo levanta la inmunidad de Carles Puigdemont. El suplicatorio recibió 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones. Junto a Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsastí también pierden dicha inmunidad.

    Con respecto a los votos nacionales, 57 en total, no sorprendió tampoco la posición al respecto de Unidas Podemos, que votó en contra de levantar la inmunidad al político español, al igual que hicieron los eurodiputados de PNV, ERC y Bildu.

    Levantada la inmunidad de Puigdemont, el líder independentista deberá ahora hacer frente a la justicia belga, que será la que decida sobre a la Orden Europea de Detención y Entrega mediante la cual Puigdemont sería extraditado a España para ser juzgado por su papel en los acontecimientos del 1 de octubre de 2017.

    Antes de eso, no obstante, se espera que Puigdemont, Ponsatí y Comín recurran la decisión del Parlamento Europeo ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como están las cosas yo no meneaba la cosa, lo que faltaba, que salieran otra vez a quemar contenedores por el pelomocho.

      Eliminar
    2. Réplica y contraréplica, violencia y caos social a la vista

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Lo que más me gusta de la monarquía británica son sus sandwiches de pepino...
    ay padre que ocurrencias...
    quiero probar uno
    como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo único de lo que puedo opinar al respecto
      (aunque no los he probado)
      me dieron ganas

      Eliminar
    2. Yo tampoco! Hoy me los preparo!

      Eliminar
    3. mi dirección para recibir los sandwiches:
      américa, planeta tierra. sólo pregunte por mi...😂

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Tendrías que probar la colombiana, Alfonso...es deli.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Certifico:
      el sándwich de pepino existe y está súper bueno.

      Eliminar
    10. Doy fe de la existencia del sándwich de pepino. Exquisito.

      Eliminar
    11. Quedará mejor con mantequilla onqueso crema? Creo que mejor con queso crema...

      Eliminar

  20. ¿Quién es el que está mirando por la ventana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Hay una persona en la foto del post que está mirando por la ventana, no sé si es él o ella porque desde esta distancia no se ve bien.

    ResponderEliminar
  22. Oraré por la sra. Megan, el sr. Harry y sus hijos. De verdad complejo el tema. Gracias por desde la moral Católica, hacer énfasis en lo que es correcto o incorrecto en un momento dado, en ese entramado de relaciones de familia. Gracias Padre por ayudar a formarnos, pues el mundo del Show del expectáculo, la farándula, el teatro y las entrevistas que de mala manera aportan dinero, es justo el camino del mundo. Ayudarnos a elevarnos sobre lo terrenal es una bendición. De nuevo la Cortesía
    (y descortesía), en las relaciones humanas, como expresión de la Caridad o su contrario.

    ResponderEliminar
  23. Guardar la lengua
    Maldito el murmurador y el mentiroso, porque perdió a muchos que vivían en paz. La lengua del calumniador ha sacudido a muchos y los ha llevado de nación en nación; ha destruido ciudades fuertes y derriba las naciones de los grandes. La lengua calumniadora ha hecho repudiar esposas ejemplares, y las privó del fruto de su trabajo.
    El que le da oídos no vivirá tranquilo ni disfrutara de paz.
    El latigazo produce cardenales, pero el golpe de la lengua quebranta los huesos.
    Muchos caen por espada, pero muchos más por la lengua. Feliz quien está al abrigo de ella, que no es víctima de su ira, que no soporta su yugo y no se ve preso en sus cadenas, porque su yugo es yugo de hierro, y sus cadenas son cadenas de bronce.
    Muerte espantosa es su muerte, es preferible el abismo.
    Jamás alcanzará a los piadosos, y en su llama no se queman.
    Los que abandonan al Señor caerán en ella, los abrasará sin extinguirse.
    Cuida de cercar tu propiedad con espinos, guarda bajo sello tu plata y tu oro.
    Haz para tus palabras balanza y peso, y para tu boca puerta y cerrojo.
    Cuida de no deslizarte por ella, y no caigas ante quien te acecha 👈...🐙🐍🐉👹💀...🤫🤫🤫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Alfonso ¿ en serio ? " los ha llevado de nación en nación " cuando alguien habla la murmuración según de que trate y de quien se trate pasa de nación a nación, solo mira que esta murmuración a llegado desde Reino Unido a España y a muchos lugares más... es al igual que cuando se murmura en un pueblo todo el mundo termina sabiendo incluso añadiendo de mas, sales de tu casa y te caes no te has echo nada pero el vecino te ha visto y a tu caída añade que te has caído y roto un brazo, cuando llega a la esquina te has roto el brazo y te diste un golpe en la cabeza , cuando llega a la otra te han empujado y te has roto el brazo y dos piernas y el golpe en la cabeza te dejo inconsciente, cuando llega a la otra punta del pueblo ya te han enterrado... eso un mínimo que puede hacer la lengua pues una murmuración de ofensa de un reino a otro reino puede causar una guerra... una habladuría puede ofender y traer la muerte, solo mira de lo que se hablo hace dos días sobre el enfermero ¿ no podría ser que todo empezó por una murmuración ? Alguien dijo " he visto " y el otro ¡ zas ! Añadiendo que nada de lo que entra de fuera puede manchar al hombre, lo que sale de dentro es lo que puede manchar al hombre... mejor echar el cerrojo a la boca y nunca hablar murmuraciones, lo digo en general.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ! Y qué fácil entramos en murmuraciones sin darnos ni cuenta!

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por que no tienen un capellán del opus? Ahí sí que bajan al infierno pero de cabeza.

      Eliminar
    2. "El abatimiento moral y las cadenas del alma" no distingue de nivel de renta, la tontería se cuenta por sí sola.

      De todos modos, ese noble inglés te ve y te escupe como si fueras basura, si quieres llorar por él, llora, a ver si te ganas unos cuantos méritos más.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. https://youtu.be/oPmxWN45cRU

    Retiro Cuaresma. Descansa en Betania

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El país no desmiente "el bulo del expediente royuela", ya que sale por la tangente y se pone a hablar de Rusia.

      Eliminar
    3. ---- Alberto Royuela Fernandez (82 años) ha ido obteniendo información detallada sobre más de mil trescientos asesinatos por encargo, incluyendo el de uno de sus hijos en 1993 y más de 600 encargados por el PSOE. Este conjunto documental se conoce como Expediente Royuela (ER). Alberto Royuela, ayudado en los últimos años por su hijo Santiago (licenciado en física), han estado veinticinco años investigando esta metamafia institucional y la ingente documentación que ha sido peritada por dos grafólogos judiciales, uno de Austria y otro de Francia.

      Para quienes quieran conocer el contenido del ER, pueden leer numerosas publicaciones en medios digitales y en varios canales de YouTube. Gran parte de la documentación del ER está en la página www.javierroyuelasamit.com y en el canal de YouTube de Santiago Royuela Samit.---

      http://ramblalibre.com/2021/02/05/expediente-royuela-es-cierto-que-las-autoridades-publicas-han-asesinado-a-mas-de-1-300/

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. Pues a mí me gusta ver como trabajan los de Parques y Jardines, podando palmeras, cortando ramitas de árboles. Es entretenidísimo.

    ResponderEliminar
  28. Para los que no se crean que buscas las noticias en Internet y te sale el cotilleo lo primero; noticia de La Razón; Ikér y Sara se separan
    Pues mira tú, yo buscaba enterarme si Perro Sánchez había acabado ya con España y me sale un cotilleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q pena q se separen!

      Eliminar
    2. Se casaron por lo civil, asi que no estan casados. En realidad esta gente es tan pobre que solo tiene dinero.
      A ver si ahora Sarita se concentra y se saca por fin el titulo de Periodismo, porque no lo tiene y esta en la tele por Iker Casillas y su cara bonita

      Eliminar
  29. 18 millones de euros es calderilla, cuando les podrían haber soltado 500, y eso no es nada para esta familia, pero ya sabe Vd. el caso de los matrimonios mixtos. Es comprensible que le den de lado y, por otro lado, frecuente. En la familia de mi padre, un pariente se casó con una negra y no quisieron volver a saber nada de él. Hablo de los años 40 ó 50.

    ResponderEliminar
  30. De todas formas, la chica es encantadora, aunque sea mulata. No como el otro, por el que una princesa noruega, ha perdido la cabeza: este negro, no me gusta nada, a diferencia de la esposa del príncipe Harry. Además, creo que le da a todo, pues me han dicho que tanto le gusta la carne, como el pescado. Ahhh, cómo ha cambiado el mundo en tan poco tiempo...

    ResponderEliminar
  31. Pues sí, Padre, les han dado de lado, cosa que comprendo perfectamente. No soy muy amigo de los matrimonios mixtos, salvo alguna que otra excepción: si se hubiese casado con una japonesa, pues mire, tal vez no le hubiesen hecho el vacío, y más si fuese miembro de la familia imperial nipona.

    ResponderEliminar
  32. Y a mí que nadie me tache de racista: esto se ha llavado siempre. Que le pregunten a la Reina Isabel II, y ya verás lo que te soltará en privado. Tendrá que estar que trina, y como poco...

    ResponderEliminar
  33. Acabo de escuchar una noticia catastrófica : el recital de Arjona será transmitido a todo el planeta. Y no hay vacuna todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que la Megan no quiere ser una hija politica de la Gran... Bretana. Carlos el Orejas se lio con Camila Rottweiler Bowles y su graciosa magestad tuvo un ano horribilis.
      Con Megan afroamericana y su nieto Harris, tiene ahora encima de su corona un escandalo Harribilis. Me imagino al Orejas, a la reina madre y a la madre que los pario a todos desmayaos del disgusto por tener un nieto y bisnieto negro.
      La Megan es una actriz y como tal exagera todo llorando a moco tendio. Ella es mucha Megan para que una vieja decrepita que pacta con el demonio su longevidad la venga a decir lo que tiene que hacer cuando todo el mundo la ha visto el chocho y las tetas en las pelis porno que hacia
      Mientras tanto que se sigan marcando otro Paquirrin y vendan mas capitulos por exclusivas pa ganar pasta que ya no tienen los mismos privilegios.

      Eliminar
    2. Esta claro que el pecado de jodienda no tiene enmienda. Lady Di con un moro y su hijo con una afro americana guarrilla de familia hecha una mierda y ella ensenando en sus pelis lo ma grande e intimo que ella tiene

      Eliminar
  34. 😔 España que país tan divido, cuando el Papa Francisco, da el consejo unión en tiempos difíciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y es obvio que la división ha sido provocada por la izquierda progresista social-comunista, (ese es su método), no por los conservadores.

      Eliminar
  35. https://www.lavanguardia.com/local/20210310/6266834/restricciones-coronavirus-comunidad-madrid-ultimas-noticias-10-marzo-hoy-en-directo.html

    ResponderEliminar
  36. Varios comentarios con tintes xenófobos he leído últimamente por aquí... relacionados con la esposa del principe aquel de las islas británicas... cómo si los matrimonios mixtos fueran un escándalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo ves normal porque eres español o de la hispanidad, donde nunca hubo problemas con los matrimonios mixtos.

      En cambio, en el mundo anglo no es así, de hecho hasta los años 70 los matrimonios mixtos se castigaban con penas de prisión en los EEUU.

      Ya por entonces había liberlerdos que consideraban a EEUU la tierra de la "libertad", los catetos no cambian.

      Eliminar
    2. En los Estados Unidos hasta los mismos negros se escandalizan si uno de sus hijos se quiere unir con una asiática, una hispana, o peor aún, una anglosajona... Y si un blanco, hispano o asiático (o de cualquier otra raza) le hace la ronda a una negrita, los muchachos negros lo echan del barrio, no sin antes amenazarlo si vuelve.

      Eliminar
    3. Es decir, no solo son los blancos los que se escandalizan, sino hasta los mismos afros. Ambas partes son culpables de una marcada y mutua exclusión.

      Eliminar
    4. A ver, Fabián YO NO SOY RACISTA, yo opino lo que supongo que piensa la reina de Inglaterra y su familia. No puedo ser racista cuando yo misma en Alemania sufro de racismo, porque los alemanes, por mucho que digan, SON RACISTAS

      Eliminar
    5. Los alemanes son racistas con el resto del planeta, incluidos sus obispos, pues creen que nadie como un alemán sabe mejor hacer las cosas. Ellos se creen el ombligo del mundo. Y la reina esa pues lo mismo. Ella , aunque no lo diga, hubiera preferido una princesa europea para su Harry, y no una norteamericana liberal, con más hombres a sus espaldas que estrellas hay en el cielo. Desde el primer día supue que el chico se había equivocado; ella no pega ni de broma en la realeza y por eso ella lo convenció para mandarlos a la porra y alejarse, ella no es de obedecer sino de hacer su santa voluntad. Se veía venir.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Malú

      Discriminación existen en todas partes.

      Eliminar
  37. Menudo folletín :)
    Tiempo ha que no entraba y pensaba leer con agrado sobre cosas de Dios, pero ah amigo! Otro día será ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo son cosas de Dios, amigo. Para eso está su canal de youtube.

      Eliminar
    2. No era mi intención faltar a nadie, pero pido disculpas si lo he hecho, lo siento:)

      Eliminar
    3. Para Jorge

      https://youtu.be/yg0nRp0nbLA

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Maribel. Dios te bendiga :)

      Eliminar
    5. A propósito de este comentario y de la respuesta de Karina... ciertamente para un católico no todo es religión o "cosas de Dios"... también existe un mundo secular en el cual tenemos que vivir; mundo secular en el que no todo es malo. Si, hay muchas cosas malas de las cuales tenemos que apartarnos, pero no todo es malo, sin embargo, es prudente contar con conocimientos para poder discernir.

      Eliminar
  38. Leí al principio la duda sobre la limosna. Especialmente en Cuaresma la Biblia nos exhorta al trípode,
    Limosna,
    Oración,
    Ayuno.

    Eclesiástico, 3

    "La limosna cubre multitud de pecados"

    En el Libro de Tobías 12:9.

    La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los limosneros tendrán larga vida.

    PERO...¿QUÉ DICE EL RESTO DE LA ESCRITURA?

    Eclesiástico 3:30
    El agua apaga el fuego llameante, la limosna perdona los pecados.

    Lucas 11:39-41
    Pero el Señor le dijo: «¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas SERÁN PURAS para vosotros.

    Nuestro Señor Jesucristo habla de la rapiña y la maldad, es decir, de los pecados de los fariseos y les asegura que si dan en limosna lo que tienen: TODAS LAS COSAS SERÁN PURAS para ellos, es decir, serán purificados de sus pecados.

    ANALIZAR EL SIGUIENTE TEXTO

    Eclesiástico 29:12
    Encierra la limosna en tus graneros, ella te preservará de todo mal.

    COMPARADO CON:

    Lucas 12:33
    «Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla.

    OTRA VEZ EL MISMO TEXTO DE TOBÍAS

    Tobías 12:9
    La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los limosneros tendrán larga vida.

    COMPARADO CON:

    Daniel 4:24
    Por eso, oh rey, acepta mi consejo: rompe tus pecados con obras de justicia y tus iniquidades con misericordia para con los pobres, para que tu ventura sea larga.

    EN EL ANTIGUO TESTAMENTO LOS MEMORIALES O SACRIFICIOS SE REALIZABAN PARA RECIBIR EL PERDÓN DE LOS PECADOS, LA LIMOSNA ES IGUAL A UN SACRIFICIO OFRECIDO A DIOS

    Levítico 5:12
    La llevará al sacerdote; y el sacerdote, tomando de ella un puñado como MEMORIAL, lo quemará en el altar, junto con los manjares que se abrasan para Yahveh. ES UN SACRIFICIO POR EL PECADO.

    Hechos 10:4
    Él le miró fijamente y lleno de espanto dijo: «¿Qué pasa, señor?» Le respondió: «Tus oraciones y tus limosnas han subido como memorial ante la presencia de Dios.

    COMPARADO CON:

    Eclesiástico 35:2,5
    Devolver favor es hacer oblación de flor de harina, hacer limosna es ofrecer sacrificios de alabanza.
    La ofrenda del justo unge el altar, su buen olor sube ante el Altísimo.

    Hechos 10:31
    y me dijo: "Cornelio, tu oración ha sido oída y se han recordado tus limosnas ante Dios.

    I Pedro 4:8
    Ante todo, tened entre vosotros intenso amor, pues el amor cubre multitud de pecados.

    CONCLUSIÓN: LA BIBLIA CONCUERDA COMO UNA UNIDAD, LA LIMOSNA AYUDA A PERDONAR PECADOS.

    (Es una "lección" de la Iglesia Católica)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/DIBFOrg6xvI

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Todo, muy interesante

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces lo malo es la mentira, y no que haya moros que maten a alguien por caricaturizar a Mahoma.

      Eliminar
  41. Feliz día 11 de Marzo, día que pasará a la historia de España como un día aciago por el famoso atentado terrorista.
    Hoy celebramos a San Sofronio, patriarca sirio que combatió la herejía monotelita



    https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-es-la-fiesta-de-san-sofronio-de-jerusalen-patriarca-de-jerusalen-88895

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Lucia,

      "El monotelismo fue una doctrina religiosa del siglo VII que admitía en Cristo dos naturalezas, la humana y la divina, y una única voluntad. El monotelismo trataba de ser una solución de compromiso entre el cristianismo trinitario y el monofisismo.

      Eliminar
    2. Lo importante. La Belleza de la Iglesia
      ..................

      De Tertuliano.
      Amen

      L. Patrística

      El sacrificio espiritual de la oración
      Tertuliano
      Sobre la oración 28-29


      La oración es el sacrificio espiritual que abrogó los antiguos sacrificios. ¿Qué me importa el número de vuestros sacrificios?, dice el Señor. Estoy harto de holocaustos de carneros, de grasa de cebones; la sangre de toros, corderos y chivos no me agrada. ¿Quién pide algo de vuestras manos? Lo que Dios desea, nos lo dice el evangelio: Se acerca la hora, dice, en que los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y verdad. Porque Dios es espíritu, y desea un culto espiritual.
      Nosotros somos, pues, verdaderos adoradores y verdaderos sacerdotes cuando oramos en espíritu y ofrecemos a Dios nuestra oración como aquella víctima propia de Dios y acepta a sus ojos.
      Esta víctima, ofrecida del fondo de nuestro corazón, nacida de la fe, nutrida con la verdad, intacta y sin defecto, integra y pura, coronada por el amor, hemos de presentarla ante el altar de Dios, entre salmos e himnos, acompañada del cortejo de nuestras buenas obras, y ella nos alcanzará de Dios todos los bienes.
      ¿Podrá Dios negar algo a la oración hecha en espíritu y verdad, cuando es él mismo quien la exige? ¡Cuántos testimonios de su eficacia no hemos leído, oído y creído!
      Ya la oración del Antiguo Testamento liberaba del fuego, de las fieras y del hambre, y, sin embargo, no había recibido aún de Cristo toda su eficacia.
      ¡Cuánto más eficazmente actuará, pues, la oración cristiana! No coloca un ángel para apagar con agua el fuego, ni cierra las bocas de los leones, ni lleva al hambriento la comida de los campesinos, ni aleja, con el don de su gracia, ninguna de las pasiones de los sentidos; pero enseña la paciencia y aumenta la fe de los que sufren, para que comprendan lo que Dios prepara a los que padecen por su nombre.
      En el pasado, la oración alejaba las plagas, desvanecía los ejércitos de los enemigos, hacía cesar la lluvia. Ahora la verdadera oración aleja la ira de Dios, implora a favor de los enemigos, suplica por los perseguidores. ¿Y qué tiene que sorprenderte que pueda hacer bajar del cielo el agua (del bautismo) si pudo también impetrar las lenguas de fuego? Solamente la oración vence a Dios; pero Cristo la quiso incapaz del mal y todopoderosa para el bien.
      La oración sacó a las almas de los muertos del mismo seno de la muerte, fortaleció a los débiles, curó a los enfermos, liberó a los endemoniados, abrió las mazmorras, soltó las ataduras de los inocentes. La oración perdona los delitos, aparta las tentaciones, extingue las persecuciones, consuela a los pusilánimes, recrea a los magnánimos, conduce a los peregrinos, mitiga las tormentas, aturde a los ladrones, alimenta a los pobres, rige a los ricos, levanta a los caídos, sostiene a los que van a caer, apoya a los que están en pie.
      Los ángeles oran también, oran todas las criaturas, oran los ganados y las fieras que se arrodillan al salir de sus establos y cuevas y miran al cielo: pues no hacen vibrar en vano el aire con sus voces. Incluso las aves cuando levantan el vuelo y se elevan hasta el cielo, extienden en forma de cruz sus alas, como si fueran manos, y hacen algo que parece también oración.
      ¿Qué más decir en honor de la oración? Incluso oró el mismo Señor a quien corresponde el honor y la fortaleza por los siglos de los siglos.

      De T

      Eliminar
    3. Y con esto... a rezar.

      Adioooooos. 🙏🙏🙏

      Eliminar
    4. (Hay sermón s/limosna del Pater)

      Eliminar
    5. Tb hay q tocarse el "bolsillo"
      hermanos, no os enrolleis. Jajajaja.

      "Los Padres de la Iglesia dirán después con San Pedro Crisólogo: «La mano del pobre es el gazofilacio de Cristo, porque todo lo que el pobre recibe es Cristo quien lo recibe» (Sermo VIII 4); y con San Gregorio Nacianceno: «El Señor de todas las cosas quiere la misericordia, no el sacrificio; y nosotros la damos a través de los pobres» (De pauperum amore XI).
      Por lo tanto, esta apertura a los otros, que se expresa con la «ayuda», con el «compartir» la comida, el vaso de agua, la palabra buena, el consuelo, la visita, el tiempo precioso, etc., este don interior ofrecido al otro llega directamente a Cristo, directamente a Dios. Decide el encuentro con Él. Es la conversión.

      En el Evangelio, y aun en toda la Sagrada Escritura, podemos encontrar muchos textos que lo confirman. La «limosna» entendida según el Evangelio, según la enseñanza de Cristo, tiene un significado definitivo, decisivo en nuestra conversión a Dios. Si falta la limosna, nuestra vida no converge aun plenamente hacia Dios."

      Eliminar
  42. Padre estoy completamente de acuerdo con su comentario, cuando se empezaba a escuchar ruido de la famosa entrevista, nunca lo sentí bien, y ahora que se han colado tantos fragmentos menos lo siento bien, porque me parece que la familia, es la familia, uno no la escoge, es algo que Dios nos da, y si bien es cierto que si hay cada personaje en cada una de ellas, tampoco es para andar hablando mal de ellos por todos lados, y en este caso como bien dice, la separación no les fue nada mal, y si se siente todo muy revuelto, muy desagradable y muy triste para todos, que pena que todo esto va a continuar, como si le faltarán penas a la reina a sus noventa y tantos, tiene todo, menos una vejez feliz.

    ResponderEliminar
  43. Qué bueno padre. Yo tampoco pienso ver nada de eso. Me parece tan tan feo. No olvidemos que ella es actriz.

    ResponderEliminar
  44. Final: la vampiresa se queda con todo.

    ResponderEliminar