lunes, febrero 28, 2022

El himno del Vaticano

 

Siguiendo el tema de los himnos de ayer. Si se quiere se puede componer un nuevo himno se puede. Ahí está la UEFA con su bonito himno We are the champions. Muy bonito, ¿aunque espero que no pagaran al compositor por un más que evidente plagio de Haendel en Zadock the priest?

Los jefes que lo pagaron se defendieron con lo de que era una “adaptación”. Decir que es una “adaptación” lo veo demasiado generoso para con el supuesto “compositor” actual.

Conste que en la nueva versión de la UEFA lo han cambiado un poco para que el asunto no sea tan descarado. Y con cada nuevo cambio se parece menos a Haendel y se hace un poco más feo.

Sea dicho de paso, muchos acusan a los Estados Unidos de haber escogido un himno nacional que incantable. Para un español como yo, varias partes resultan un trabalenguas.

Si los ucranianos componen un nuevo himno para su país, les pediría que, ya puestos, —lo dije ayer— que compongan otro himno extra para usarlo como himno del Estado Vaticano, porque el del Estado de la Ciudad del Vaticano desde luego no es, precisamente, La Marsellesa ni tampoco Men of Harlech. ¿Pero a quién se le ocurrió ese himno para el Vaticano? No hay ninguna duda de que solo puede ser el resultado de la acción de alguna sociedad secreta.

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Vi mal de reojo la imagen, hice click y mejor. Como de videojuego.

      Eliminar
  2. Pues sí, los arpegios son idénticos, solo que en otra tonalidad. Ese dinero pertenecese a los descendientes de Haendel.

    ResponderEliminar
  3. Padre, este es el post menos exitoso de la historia de su blog

    ResponderEliminar
  4. Al límite del suspenso la imagen...
    ...de verdad cúal será la historia del himno del Vaticano?
    ...Gracias a Dios comenzaron negociaciones, pero en medio de bombardeo a civiles. Qué se le esperará a Latinoamerica con este tipo de personajes, que han mostrado sus verdaderas fáuces.

    ResponderEliminar
  5. Y tenía razón LEK, la tuviste clara, con las sanciones al sistema financiero. Por algo se sentaron a negociar, pues el pueblo se les alborota sin liquidéz al ir al cajero y cero pollito y todas las transacciones bloqueadas. Eso la resistencia organizada del pueblo Ucraniano, los
    Tiene bailando en la cuerda floja.

    Vi la entrevista de un sacerdote católico pudiendo Oraciones por el ejercito Ucraniano. El mundo católico está en Oración a Dios por estos hermanos seguramente.
    Y mañana a ayunar y Orar como nos dijo el Papa Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Ayer blogger eliminó la publicación en la que comentaba los himnos de algunos equipos en relación a su centenario (R. Madrid, At. Madrid, Sevilla), el de Barcelona 92.
    También comentaba un antiguo himno del vaticano y analizaba el himno de la Champions y una bromilla al respecto.

    Finalizaba con la marcha imperial de Star war y un montaje de la legión 501 invadiendo Moscú.

    No se cual del contenido no es compatible con blogger, por si acaso no pongo ningún enlace.

    ResponderEliminar