lunes, febrero 21, 2022

Nunca, nunca, nunca más la guerra

 

¿Qué sentido tendría no mostrar la más mínima intención de negociar por parte de Rusia y solo repetir sus exigencias iniciales una y otra vez? ¿Qué sentido tiene en las conversaciones haber sido grosero con todos los que se han acercado a mediar, a dialogar? ¿Qué sentido tiene evacuar a Rusia a la población civil de las regiones ucranianas conquistadas por Putin?

Sí, no hay ninguna duda de que el dictador asesino ha decidido invadir Ucrania.

..............................

Esto prueba que a todo dictador que lleve asentado en el poder supremo más de quince años siempre se le queda pequeño su país. Es una mera cuestión psicológica. La mentalidad tiránica siempre busca expandir más y más su poder en el propio país. Después, cuando ya no es posible ir más allá, empiezan a molestar las fronteras. “Por qué mi yo no puede someter a los que están fuera de mi nación de súbditos”. El yo empieza a sentirse encajonado, apretado.

.........................

En este conflicto resulta interminable la lista de chanchullos y marrullerías del Kremlin que demuestran que Putin engaña. Pero el descubrimiento de los metadata de los vídeos del líder ucraniano Pushilin es una metedura de pata de las que hacen historia. El proruso dice en el vídeo que se ha desencadenado una ofensiva ucraniana en esa zona, conflictos y tal, esa era la justificación para la evacuación, la violencia desatada por Kiev. Pues bien, los metadata del vídeo demuestran que varios vídeos fueron grabados dos días antes del comienzo (según los rusos) de esa violencia por parte de Kiev.

https://edition.cnn.com/europe/live-news/ukraine-russia-news-02-19-22-intl/h_ce9740910a589f378762a6c2c3664e53

Todo, todo, forma parte de un teatro para convencer a los pobres rusos de que el bueno de Vladimir se ha visto obligado a invadir.

....................................

Nunca, nunca, jamás, la guerra. La guerra es sufrimiento, muerte, destrucción. Generadora de odios, creadora de divisiones. La guerra solo sirve para el mal. Todavía no ha pasado, nada. Todo podría evitarse. La guerra siempre pone en marcha sucesiones de causas y efectos que pueden llevar muy lejos.

Nunca, nunca, la guerra. Ahora bien, el que es atacado tiene derecho a defenderse. Las manos de la víctima que se defiende se lavará la sangre de sus manos y quedarán limpias. Las manos del agresor quedarán manchadas de sangre por más que se restriegue con agua y jabón. El que se defiende matará, pero no será un asesino. La víctima matará al agresor, pero no habrá pecado del que absolverle. 

Putin impondrá con todo boato medallas a los agresores. Pasarán los decenios y serán medallas de la vergüenza, medallas para ser escondidas, para ser sacadas de una caja de cartón y enseñadas a los nietos con arrepentimiento. Las víctimas podrán ser arrolladas en el combate, pero dentro de un siglo serán recordadas con orgullo. Defensores de la soberanía y la libertad frente a un oso colosal que un día decidió salir de caza.

297 comentarios:

  1. Pastel de Chcolate para mi solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un jamoncito para los desayunos Fabian...

      Eliminar
    2. De Teruel, está vez.

      Eliminar
    3. Si. Buenísimos :))))

      Eliminar
    4. Lo primero la barriga para algunos....la gula falta!!!

      Hay mucho detrás de este pecado.

      Eliminar
    5. El jamón es el jamón, una delicatessen.

      Eliminar
    6. Es pecado tirar el jamón a la basura por no comerlo.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. El Señor nos ha creado una lengua fantástica, con cantidad de papilas gustativas que aprecian los más sofisticados sabores, ¿y qué quiere Dios que hagamos con esa obra de arte de las papilas gustativas? ¿las habrá creado para no usarlas? Si Dios hubiese querido que no las usáramos, en buena lógica no las habría creado. Imaginaros los que sois padres que estáis toda la mañana en la cocina preparando un esquito menú para vuestros hijos, y éstos en lugar de disfrutar de vuestro trabajo y amor con el que habéis preparado esos deliciosos platos, se conforman con un vaso de leche y unos boquerones crudos. ¿Cómo os sentiríais? Pues ánimo y a usar esas papilas gustativas lo mejor que podáis, eso si, acordaros de los pobres y darles a ellos algo de vuestro menú.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Es decir, una cosa es privarnos de vez en cuando, entre otras cosas, para no ser esclavos de nuestro cuerpo, y para tener algo que ofrecer al Señor, y otra cosa es renunciar siempre por el artículo 33, a disfrutar de la buena comida, y de ese jamoncito que está tan rico.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Estaba viendo a los diplomáticos y en la entrevista señalaron que sus negociaciones son como hablarle a la pared

    Ninguna de las partes quiere ceder.

    Triste...

    La guerra es un conflicto que nadie quiere en ningún momento. Al menos no todos.

    Porque siempre hay interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.google.com/search?q=miguel+gila+la+guerra&oq=gila+la+guerra&aqs=chrome.2.69i57j46i512j0i22i30l5.13143j0j4&client=ms-android-lge&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#fpstate=ive&vld=cid:c2342aab,vid:SiHSxi2eiNc,st:0

      Eliminar
  3. Que vaya a haber guerra depende de lo que dicte la oligarquía financiera de Estados Unidos al títere en turno: Biden.

    En una guerra como esa todos pierden. Putin nada ganaría, al contrario, sería el fin político para él y lo sabe. Y no solo eso, las élites que gobiernan en Estados Unidos, el "establishment" o el estado profundo, (como le quieran llamar), serían capaces de ir tras Putín y encerrarlo, tal como hicieron con Husein o con Noriega o peor, agitar a una turba de enardecidos para que lo ejecuten como hicieron con Gadafi.

    Los únicos que ganarían en esa guerra serían los banqueros (mediante el préstamo de dinero y el respectivo cobro de altos intereses) y los fabricantes de armas, que en su mayoría están en Estados Unidos; negocio redondo.

    Fuera de ellos, nadie ganaría. Para Europa, en especial para Ucrania y Rusia, esa guerra solo traería ríos de sangre, la devastación, endeudamiento y, a la postre, hundimiento en una espiral de pobreza (intereses impagables).

    Biden es el demonio quien quiere la guerra; con la paz no se gana dinero.

    Es una lástima que los errores económicos que se cometieron en el pasado, que condujeron a los Estados Unidos a la actual desastre económico, se quiera remediar a costa de millones de vidas humanas y de la destrucción de las economías de Europa... y todo esto viene porque en el horizonte se vislumbra a la nueva potencia, China, que comienza a eclipsar a Estados Unidos. Y esta, como dando patadas de ahogado, intenta salir a flote a costa de la destrucción de Europa: primero le prestan dinero para destruirse entre sí, luego le prestaran más dinero para reconstruir... y negocio redondo.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo.
      No sólo es Vladimir Putin, es el deep stage, los bancos, las empresas de armería militar y también muy importante: China, con la que Rusia tiene grandes alianzas y con Biden con quién tiene un juego extraño, dónde además este último, tiene grandes negocios.
      Nadie está libre de pecado, esperemos a ver si alguien lanza la primera piedra o se retiran, como con Jesús y la mujer pecadora.
      ¡Oremos por la paz!

      Eliminar
    2. Perdón, después de Biden, olvidé escribir que este tiene grandes negocios en Ucrania.
      Muchísimo qué perder...

      Eliminar
  4. Lo que dudo mucho es que USA y la OTAN sean los buenos aquí y Putin el único malo.

    Ya lo hicieron los gringos en Irak, Libia y Afganistán y los resultados fueron desastrosos y espeluznantes. Así que cualquier cosa que hagan los gringos y su brazo armado internacional (del cual mi país forma parte, lo que es bueno, a pesar de todo) genera muchísima desconfianza.

    Al menos los rusos tienen el pretexto de que esos territorios han sido suyos desde hace siglos. Pero los gringos no tienen ninguno creíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, esos territorios han pertenecido a Ucrania hace siglos, no a los rusos.

      Eliminar
    2. ¿Cómo puede un país, que apenas nació en 1917, reclamar territorios bajo el argumento de haberles pertenecido "desde hace siglos"?

      Eliminar
    3. «¿Cómo puede un país, que apenas nació en 1917, reclamar territorios bajo el argumento de haberles pertenecido "desde hace siglos"?».

      https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60175579.amp

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60141569

      Eliminar
    4. Ayer, hubo una pequeña manifestación ucraniana en Madrid, una señora dijo que los territorios de Ucrania les había pertenecido "desde siglos."

      Yo no pongo en duda sus palabras.

      Eliminar
    5. Hasta cuándo decir que EEUU también es malo, por favor! Estoy harta de que la gente trate de justificar atenuar la agresión de ese dictadoruzuelo inicuo. Se trata de seres humanos, seres humanos que van a perecer en una guerra absurda!!! Los ucranianos tienen derecho a estar en paz en su territorio.

      Ese asesino no tiene ningún derecho de invadir Ucrania, un Estado legítimo reconocido por el D.I...

      Ese sujeto me dá lástima sabe que allá arriba será el más insignificante de todos por sus graves pecados. Ojalá se arrepienta y no se condene.

      Eliminar
    6. *Allá arriba en el Purgatorio si se arrepiente.

      Eliminar
    7. Pregúntale a la gente de Irak o de Libia o de Afganistán o de Siria o a las víctimas del Estado Islámico si los gringos son malos. A ver qué te responden.

      Eliminar
    8. Porqué no condenar más bien si ambages la actitud hostil y asesina de Putin en vez de estar hablando de los presidentes anteriores de EEUU??? Eso acaso justifica o atenúa la conducta del dictador???

      Eliminar
    9. Putin es así precisamente por lo que le están haciendo. Le están poniendo un motón de bases armadas al rededor de su territorio. Basta ver todo el escudo que la OTAN está formando cerca de Rusia.

      Eliminar
    10. Si hay que cagarse en Putin me cago pero no entiendo que un cura este tan preocupado por eso y nada por los niños con miocarditis o los niños cuyos padres han perdido su trabajo por negarse a emponzoñarse.
      Algo huele a podrido en Dinamarca

      Eliminar
    11. Isasa y su obsesión con lo de las vacunas del COVID....

      Eliminar
    12. Poner bases armadas puede ser molesto para Rusia puede resultar amenazante pero no por ello tiene derecho a amenazar con el uso de armas nucleares y a matar civiles inocentes en todo esto..matar es pecado. "No matarás" dijo el Señor

      Eliminar
    13. El Covid para la inmensa mayoría es una infección muy contagiosa provocada por un virus de la que puedes protegerte mediante una vacuna. Para una minoría se ha convertido en una obsesión y una causa por la que rebelarse contra "el sistema", como si ellos no formaran parte de este.

      Eliminar
    14. Hola J.J. que tal? El señor Leonardo está obsesionado también con usted? Jeje

      Eliminar
    15. Cierto, Isabel, todas sus obsesiones son enfermizas y sin fundamento. También está obsesionado con el Papa Francisco y después se declara católico y dice que tiene experiencias místicas. Creo que tiene demasiado tiempo libre para inventarse tantas paranoias. ¿De dónde iba a sacar yo el tiempo para tener tantas multicuentas como me atribuye? Primero, que no soy un experto en informática como para manejar tantas cuentas a la vez. Segundo, no tendría tiempo para publicar 50 comentarios en el blog y con estilos tan diferentes. Yo creo que a este chico le falta madurez y tiene la mentalidad de un niño de cinco años y muy maleducado. O quizás tenga el cerebro encogido por culpa del casco. No se lo quita ni para dormir.

      Eliminar
    16. Creo no se dan cuenta las vacunas no sirven para la salud, solo es tu pase laboral o juerguear. Tema de libertad lo de salud. La guerra, creo yo va contra EEUU, algo complejo de ver o explicar, es su objetivo. Ucrania es lo superficial, EEUU el fondo. Ahora que es un país sin Dios, hablo de sus cabezas, porq pueblo fiel existe, dónde excluyen a Dios, el mal prevalece. Que será?, Cómo se desenvolvera todo?

      Eliminar
    17. Ea, paciencia J.J. ya se le pasará

      Eliminar
    18. «Primero, que no soy un experto en informática como para manejar tantas cuentas a la vez. Segundo, no tendría tiempo para publicar 50 comentarios en el blog y con estilos tan diferentes».

      Primero. Obvio que no las maneja todas «a la vez». Sólo tiene dos o tres que son sus preferidas. Mientras que las otras ya no las usa o muy poco.

      Segundo. Ya he publicado sobrada evidencia, comprobable por cualquiera, acerca de sus principales. Y también de las poco frecuentes, en menor medida.

      Tercero. Afirma no ser «experto en informática» (con lo cual concuerdo). No obstante, hace mucho tiempo, aseguró que gracias a uno o varios perfiles falsos logró recopilar pruebas contra un ¿obispo? oriental y que lo hizo destituir de su cargo.

      Cuarto. Si los estilos fueran «tan diferentes» no habría sido descubierto con tanta facilidad.

      Quinto. A un mentiroso compulsivo no se le puede creer absolutamente nada de lo que diga. Como cuando afirmó que a sus «trece años no sabía lo que era la masturbación». Luego inventó que era por culpa de su miedo al infierno (estoy tratando de contener la risa, porque estoy que reviento).

      Sexto. Desafortunadamente para él se encontró conmigo. Pero es mi deber poner sobre aviso a los demás comentaristas acerca de sus mañas.


      Eliminar
  5. Rusia quiera anexionarse dos provincias prorusas ucranianas, Donest y no recuerdo la otra.

    ResponderEliminar
  6. Con Trump todo sería diferente. Porque al magnate, a pesar de ser eso: un multimillonario, sí le importaba su pueblo y su patria. Pero a estos satánicos demócratas (y quizás a la mayoría de republicanos también) sólo les importa el poder y sus intereses elitistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trump, decían, que cuando llegara a presidente pulsaría el botón rojo.

      Eliminar
  7. Aquí no hay cosa como buenos y malos (como lo hubo, hasta cierto punto, durante la SGM). Aquí todos son malos.

    ResponderEliminar
  8. Exactamente qué quiere Ucrania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defender su soberanía frente a las injerencias rusas. Algo totalmente lógico

      Eliminar
    2. Y entrar en la OTAN, a lo que Putin se opone frontalmente.

      Eliminar
  9. Siendo sincera, me horroriza, me horroriza la guerra porque eso significa tiempo de siega, pero más me horroriza que diga que un inocente que se comporte igual a su agresor quede limpio de pecado, pues irá a la fosa en compañía de los que matan ¿ recuerda la lujuria que explicó ayer ? El apegarse a esta vida... Cristo se sometió a la muerte sin objetar palabra, esa es la lección del segundo pecado que se cometió ¿ quién conocía al Padre estando en vida ? ÉL ¿ porque no lucho por su vida ? Antes morir que faltar a cualquier mandamiento de Dios, porque el defenderse para procurarse la vida terrena es despreciar la gracia de la eterna ¿ cuando se va a entender que esta vida es transitoria y que cualquier falta es peor que la muerte física??? No conocéis a Dios. Me puedes contestar ¿ entonces dejamos que nos eliminen y gobierne el mal ? Pero por mi propio conocimiento y es algo que también está escrito en la biblia le diré que Él predijo la destrucción del templo y así fue, y si dijo todo saltará por los aires pues también pasará, esta vida es un préstamo que hay que devolver ¡ pobre de aquel que se lo devuelva con tal pecado ! Mi vida terrenal no vale nada, la espiritual no hay oro ni joyas que me la puedan pagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu propio conocimiento no interesa.

      Dónde está escrito en la Biblia?

      Ya sabemos todos q está vida pasa.

      Eliminar
    2. Algo nuevo, por favor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. «No que nos imponga una seudocatólica que se hace pasar por varios personajes en un blog para desahogar todas sus miserias y diarreas mentales contra los demás».

      La misma forma de hablar de Zelenka. Exactamente la misma.

      Jajaja.

      Eliminar
    6. A mi me gusta leer a Moni.k

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Mira ,TOBY HIJO PUTA CACHO PERRO,CON MARIBEL NO TE METAS O TE PARTO TU PUTA BOCA. RECOGE LAS CACAS DE TU MIERDA DE PERRO, GILIPOLLAS,IMBECIL,HIJO DE PERRA

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Sobre lo de " todo se irá a tomar viento "2 Pedro 3-12 mientras esperáis y acelerais la venida del día de Dios, cuando los cielos incendiados se desintegraran y los elementos quedarán hechos ceniza.
      Sobre el pecado de matar léase La entrada del faraón en la morada de los muertos 🤷‍♀️Ezequiel 32;17 Señora Maribel, léase la biblia entera, haga por escudriñar la palabra y luego discuta lo que quiera.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Muy bien, Mónica, me ha encantado tu primer comentario de las 7:11 p.m. Creo que tienes toda la razón, lo que pasa es que yo si haría, con tu permiso, una puntualización que figura en el AT, y es que dentro de la misma ley hay una forma de cumplirla, para los perfectos o santos, como lo cumplió Nuestro Señor, Jesucristo, y otra forma para los imperfectos, o débiles, o como queramos llamarlos. Quiero decir, el 5º mandamiento tiene que tener atenuantes, porque no lo cumple lo mismo un santo, que en el caso que nos ocupa podía ser un mártir, que un imperfecto como podía ser el presidente de Ucrania, el cual no es comparable a Santa Teresa de Calcuta, por ejemplo, ya que de otra forma. todos seríamos Santa Teresa de Calcuta, y vemos que no es así. Pero que duda cabe, que tu comentario es buenísimo para los que caminamos por vías de perfección.

      Eliminar
    15. Donde quieras hijo puta Y MATARE A TU TOBY DE MIERDA

      Eliminar
    16. ¿ cuando se va a entender que esta vida es transitoria y que cualquier falta es peor que la muerte física??? Moni.K

      Bueno bueno bueno. Genial!! Moni.k Totalmente cierto. Cualquier pecado, por pequeño que nos parezca es infinitamente peor, que la muerte física. No quiere decir que la muerte física no sea mala, sino que debemos preferirla, antes que al menor de los pecados.


      Lo siento, pero va a quedar mucho espacio, el ordenador que manejo es nuevo, solo llevo con él 10 años, y no sé manejarle todavía (es broma), pero no sé quitar tanto espacio. En fin... hablemos del Gobierno..., me refiero al de Ucrania.


















      Eliminar
    17. Mocosa TU PUTA MADRE.
      TU PERRO PULGOSO TU PUTA CASA HUELE A CACA DE PERRO ,MATARE A TOBY Y HARE PERRITO CALIENTE.
      PERRO HIJO PERRA TU Y TU PUTO TOBY PIOJOSO

      Eliminar
    18. Mónica, está todo escrito

      Ya te voy entemdiendo

      Eliminar
  10. Lo peor en la Historia es tener a un cínico dictador,es decir alguien como Putin, que engaña a los incautos que creen que defiende principios honorables y es un hipócrita tirano.
    No entiendo como les come el coco a la derecha radical y no se dan cuenta del tipo de persona que es.¡increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo!!! Jamás me ha gustado ese sujeto. Es un megalómano, un enfermo narcisista, un asesino.

      Eliminar
    2. Estoy con vosotras.😭😭😭

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pues no más megalómano que Bush, Obama O Biden. Eso sí es un hecho.

      Eliminar
    5. La Palabra viene en ayuda,

      L. Patrística del Oficio de hoy

      El sabio tiene sus ojos puestos en la cabeza
      San Gregorio de Nisa
      Homilías sobre el libro del Eclesiastés 5
      Si el alma eleva sus ojos a su cabeza, que es Cristo, según la interpretación de Pablo, habrá que considerarla dichosa por la penetrante mirada de sus ojos, ya que los tiene puestos allí donde no existen las tinieblas del mal. El gran Pablo y todos los que tuvieron una grandeza semejante a la suya tenían los ojos fijos en su cabeza, así como todos los que viven, se mueven y existen en Cristo.
      Pues, así como es imposible que el que está en la luz vea tinieblas, así también lo es que el que tiene los ojos puestos en Cristo los fije en cualquier cosa vana. Por tanto, el que tiene los ojos puestos en la cabeza, y por cabeza entendemos aquí al que es principio de todo, los tiene puestos en toda virtud (ya que Cristo es la virtud perfecta y totalmente absoluta), en la verdad, en la justicia, en la incorruptibilidad, en todo bien. Porque el sabio tiene sus ojos puestos en la cabeza, mas el necio camina en tinieblas. El que no pone su lámpara sobre el candelero, sino que la pone bajo el lecho, hace que la luz sea para él tinieblas.
      Por el contrario, cuantos hay que viven entregados a la lucha por las cosas de arriba y a la contemplación de las cosas verdaderas, y son tenidos por ciegos e inútiles, como es el caso de Pablo, que se gloriaba de ser necio por Cristo. Porque su prudencia y sabiduría no consistía en las cosas que retienen nuestra atención aquí abajo. Por esto dice: Nosotros, unos necios por Cristo, que es lo mismo que decir: «Nosotros somos ciegos con relación a la vida de este mundo, porque miramos hacia arriba y tenemos los ojos puestos en la cabeza». Por esto vivía privado de hogar y de mesa, pobre, errante, desnudo, padeciendo hambre y sed.
      ¿Quién no lo hubiera juzgado digno de lástima, viéndolo encarcelado, sufriendo la ignominia de los azotes, viéndolo entre las olas del mar al ser la nave desmantelada, viendo cómo era llevado de aquí para allá entre cadenas? Pero, aunque tal fue su vida entre los hombres, él nunca dejó de tener los ojos puestos en la cabeza, según aquellas palabras suyas: ¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo: ¿la aflicción?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿el peligro?, ¿la espada? Que es como si dijese: «¿Quién apartará mis ojos de la cabeza y hará que los ponga en las cosas que son despreciables?»
      A nosotros nos manda hacer lo mismo, cuando nos exhorta a aspirar a los bienes de arriba, lo que equivale a decir «tener los ojos puestos en la cabeza».

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. ¿Qué derecha radical come el coco Putín?

      Si Ucrania quiere entrar en la OTAN, pues que no lo haga ahora, ya lo hará más adelante. Si quiere armarse hasta los dientes para defenderse de Rusia, y llenar su territorio de armas nucleares comprendo el nerviosismo de Putin.

      Si quiere invadir Ucrania, tendrá que entrar en lucha contra la OTAN y la UE y esto sería inmoral (invadir Ucrania porque sí) y sí sería comparar a Putin con un traidorzuelo y un tirano.

      Eliminar
    8. Nunca más la guerra, Pater!!!

      Eliminar
    9. Incitador a la Guerra, pecado de soberbia.

      Eliminar
    10. Iké,hay gente que le defiende porque dice que apoya los valores cristianos occidentales.¡ilusos!
      Un verdadero cristiano no se comporta de esa manera. Estamos en riesgo de una tercera guerra mundial.
      Hay que pararle los pies cuánto antes.La repercusión de una probable guerra es global

      Eliminar
    11. No sé Maribel, si Putin pudiera perder la guerra sí sería soberbia. Si la va a ganar sí o sí, sin ninguna razón, entonces es un dictador.

      Pero aquí creo que está en juego que Moscú estaría más cerca de recibir impacto nucleares desde Ucrania. Como dice la noticia que nos ha traído Leonardo un poco más arriba.

      Eliminar
    12. Rusia no puede perder la guerra

      Puede no ganarla que es distinto

      Tiene armas nucleares para destruir el mundo

      Eliminar
  11. La debilidad:

    Ya te dije el otro día que la palabra débil es una excusa que vale igual a lo que significa la misma palabra.
    El Señor conoce todos nuestros pensamientos secretos, nuestras penas y miserias porque Él está dentro. Cuando hablamos de debilidad estamos hablando de falta de voluntad, de fé y amor hacia Él y hacia nosotros mismos.
    Debes reflexionar en que esos defectos del alma nos envilecen y hacen que la luz de nuestra lámpara (alma) que es esa sustancia, ese vestigio del fundamento espiritual que nos une a la divinidad de Nuestro Señor se corrompa. Son esos defectos los que causan el dolor y la miseria humana.
    Hacer primero una introspección profunda de si mismo ayuda a identificar esos defectos para ponerlos en el punto de mira para poco a poco erradicarlos, si decides hacerlo se empieza por apuntar en una columna los defectos y en otra las virtudes que poseas. Para llegar a la perfección lo primero es la " aspiración " a la vida eterna. Por lo que comentas, se que la palabra infierno la tomas como amenazante, como un intento de subyugación persuasiva, pero déjame decirte que el infierno es una realidad funesta y el destino de muchos.
    Para erradicar tus defectos empieza por la oración con la intención de pedir ayuda divina que es lo que se necesita, añadiendo una promesa que debe completarse con hechos y voluntades, las promesas que le hacemos al Señor deben ser cumplidas con determinación, amor y temor van cogidos de la mano, se sabio y consciente de con quien te la juegas porque del Santo de Israel no se ríe nadie, si prometes y no cumples te aseguro que Él buscara la manera que lo cumplas y no te va a gustar.
    Se que muchos buscan y creen en Dios, pero una verdad clara y absoluta es que el camino de la magnificacion es muy doloroso, para pasarlo hay que sacarse los zapatos y cruzar descalzo, por si no me entiendes te estoy hablando de sometimiento y no detenerse venga lo que te venga.
    El Señor es un río de agua viva, y cuando un alma enamorada con voluntad y decidida a esforzarse por entrar por la puerta que lleva a la gloria pide e implora ayuda, Él con su infinita misericordia derramará sobre ella un chorro de ese agua desde lo alto. Que sepa ese alma valiente y decidida que es una joya preciada manchada de barro, Él te limpiará y te purificará devolviendo tu ser a su verdadero estado original.
    No eres débil, tu carne es débil y tu espíritu es esclavo de la carne, libérate. Recuerda... despierta tu que duermes, y levántate entre los muertos y Cristo te iluminará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exquisto comentaro. Felicidades y muchas gracias !!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Bla bla bla bla

      JAJAJA.

      Eliminar
    4. Alguna revelación?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. "Consejos vendo q para mí no 😋 quiero.
      ..........

      La HUMILDAD, maestra.👿

      Eliminar
    7. Toby Mierda tu casa huele a perro, No recoges las cacas de tu perro y los animalistas de mierda me caeis muy Mal.
      Los perros y gatos A LA PUTA CALLE Y QUE SE BUSQUEN LA VIDA
      Y LOS HIJOS DE PUTA ANIMALISTAS COMO TU UNA PATADA EN LOS COJONES BIEN DADA

      Eliminar
    8. (a este perro le conozco yo 🤣)

      Eliminar
    9. Maribel no soy " maestra " soy tu hermana, si no me conoces ¿ porqué me hablas así? No es que me duela, me mate hace tiempo mis dolores son otros, eso que he puesto lo puse en práctica hace tiempo y si ha mi me funciono ¿ porque a otros no ? La practica y la experiencia resultante son la base fundamental para llegar a conocer entonces yo creo que puedo aconsejar, me rece dos rosarios para que el Señor me inspirará a escribir esto, me diera palabras adecuadas, pruébalo. Pobre de mí si me creyera yo algo sabiendo que soy nada 🤦‍♀️

      Eliminar
    10. Es Juan Julio, no cabe duda. Montó en cólera y ya perdió las formas. Igual que siempre...

      Es que hasta en las expresiones más mínimas salta a la vista.

      Lo más abjecto y lamentable de Alfaya es que ya no es capaz de decir las cosas a la cara sino que se vale hasta de un «perfil canino» para insultar a los demás.

      Eliminar
    11. Toby, perro malo. Te vas a ir al infierno.

      No, mentiras. Ningún perro va al infierno. Bueno, algunos gatos sí. Pero perros, ninguno. No hay perro malo sino dueños malos.

      Eliminar
    12. Malú hija mía que te han hecho los gaticos o los perrillos para que las pagues con ellos? Me gustan los animales son preciosos y muchos de ellos muy nobles. A mi gata le salvé la vida me la encontré abandonada y literalmente en la carne y el hueso, daba grima tocarla de lo huesuda que estaba y mira la salvé y ahora me persigue por la casa para hacerme carantoñas, la gratitud de los animales es admirable..y son criaturitas del Señor, tan bellas...Dios no abandona tampoco la obra de sus manos..en la belleza puesta en la naturaleza creada nos refleja la mano de Dios puesta en ella

      Eliminar
    13. A esto le sumamos que ni hermano es veterinario y es que va a ser que el amor a los peludos nos viene de familia..mi madre también es muy amante de estas criaturitas.

      Eliminar
    14. No tengo Nada contra El hermano perro o El hermano gato. Es por tocarle las narices a ese imbecil de Toby que ha atacado ein piedad a Maribel

      Eliminar
    15. Ah..y los vientos huracanados en Alemania? Ya han cesado?

      Eliminar
    16. Malu, 🤣🤣🤣

      💟🧡💛

      Eliminar
    17. Si, tuvimos a ZEYNEP y ahora nos viene Antonia, otro huracan

      Eliminar

  12. ... sabemos que la Personalidad se desarrolla durante la Infancia; en el libro "El Hombre sin Rostro", el Escritor Ruso Masha Gessen describe a Putin cuando iba a la Elemental:


    Putin, más joven que los matones y de constitución ligera, trataba de hacerse respetar. «Si alguien le insultaba de la forma que fuese — recordaba su amigo—, Volodia (Putin) se le lanzaba encima inmediatamente, lo arañaba, lo mordía y le arrancaba el pelo a mechones; era capaz de cualquier cosa con tal de no permitir que nadie lo humillase».


    Putin llevó consigo sus maneras peleonas a la escuela primaria.
    En los recuerdos de sus antiguos compañeros de clase abundan las peleas, pero la siguiente descripción ofrece una imagen reveladora del temperamento del futuro presidente: «El profesor arrastró a Putin agarrándolo por el cuello de la camisa, desde su clase hasta la nuestra. Habíamos estado fabricando recogedores en su clase y Vladímir había hecho algo malo… Tardó un buen rato en calmarse. El proceso en sí era interesante. Parecía que se empezaba a sentir mejor, que ya había pasado todo, y se volvía a encender y empezaba a expresar su indignación. Lo hacía varias veces seguidas».

    La escuela castigó a Putin expulsándolo de los Jóvenes Pioneros, una extraña forma de castigo, casi exótica, reservada para niños a los que había que reprimir con frecuencia y a los que se daba prácticamente por perdidos. Putin era un niño señalado; durante tres años, fue el único alumno en la escuela que no llevó un pañuelo rojo en el cuello, símbolo de pertenencia a la organización comunista para niños de entre diez y catorce años. Su estatus de paria era aún más peculiar si se tiene en cuenta las ventajas que tenía en comparación con el resto de los niños de su escuela, la mayoría de los cuales, estadísticamente, era poco probable que estuviesen viviendo con sus dos padres.

    Pero, para Putin, sus credenciales como matón representaban el verdadero estatus, e hizo alarde de ello en las respuestas a sus biógrafos en 2000:

    —¿Por qué no fue admitido en los Jóvenes Pioneros hasta sexto? ¿Realmente las cosas estaban tan mal?
    —Por supuesto. No era un pionero; era un gamberro.
    —¿Se está pavoneando?
    —Me está insultando. Era un verdadero matón.



    ... así uno entiende porque la Actitud Actual Pendenciera del Psicopata de Putin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, este tipo de personas con poder en las manos son extremadamente peligrosas para el mundo

      Eliminar
    2. Putin si ahora no consigue lo que pretende, reculará,pero volverá a dar que hablar.

      Eliminar

    3. ... así es Lucía, el Tío está realmente Loco; y sigue "reaccionando" tal cual como lo relata Misha:

      "El proceso en sí era interesante. Parecía que se empezaba a sentir mejor, que ya había pasado todo, y se volvía a encender y empezaba a expresar su indignación. Lo hacía varias veces seguidas".

      Eliminar
    4. Pablo, qué interesante.

      Eliminar

    5. ... y Sí, mucho se debe a la "Retorcida Psicología" de Putin, y comentaba esto el Padre Fortea en otro Post:

      "Poco a poco, se fue abriendo camino la idea de Putin el Loco (expresión de Oscar Vara). Sí, la amenaza de invasión quizá hay que entenderla más desde el punto de vista psicológico que estratégico. Un hombre de 69 años que se sabe despreciado por todos los países de eso que llamamos Occidente."

      ...

      "Su única capacidad para contar en el mundo es su capacidad para hacer daño. La psicología del matón explica un movimiento este último de Ucrania que no conduce a nada, que no produce nada."

      "Por eso ahora Putin es más peligroso que nunca: es la rabia del que quiere hacer algo para que el mundo vea quién es y no puede hacer nada."

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El "libertario-conservador" Horacio Giusto, parece ver un "Putin, salvador" en su mini-post con otra autoría..."@RamiroNLeone":

    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=466433821665774&id=100048974804536

    ResponderEliminar
  15. Putin ha reconocido los territorios del dombàs como independientes. Otro órdago de Putin para encender más el conflicto

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ezequiel 38:11
    "...
    y dirás: ‘Subiré contra una tierra indefensa. Iré contra los que viven tranquilos, que habitan confiados, que habitan todos ellos sin murallas, sin cerrojos ni puertas..."

    Esos somos nosotros, los descendientes de la diàspora de Israel, que fueron a parar a Europa, somos el nuevo Israel de dura cerviz como siempre, y otra vez más vamos a recibir un correctivo, como tantas otras veces (filisteos, babilonios, griegos, romanos, nazis, comunistas, iankis, rusos...)
    Però no aprendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesucristo no puede volver a pagar con Su sangre, solo se puede morir una vez, peto los peregrinos del Valle de Lágrimas si que podemos pagar.

      Eliminar
    2. ... En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?
      38:15 Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército...
      Ezequiel 38

      Eliminar
    3. Israel no es sólo el actual estado de Israel, sino todos los lugares del mundo a donde fueron las 12 tribus perdidas y sus descendientes, sobretodo Europa.
      Los Europeos actuales vivimos en paz, sin cerrojos ni murallas, no queremos pelear, ni siquiera utilizar las inofensivas porras, si Putin quiere nos puede invadir fácilmente, suerte tendremos si se conforma con un pedacito

      Eliminar
    4. Es solo una hipótesis interpretativa, solo Dios lo sabe

      Eliminar
    5. Israel étnico no existe hoy día

      La mayoría son jazaros convertidos al judaísmo

      Eliminar
    6. Sobre todo los askenazis

      Los sefardíes también llevan mezcla

      Judíos puros de raza no hay

      Eliminar
  18. Hoy en día se da mucha importancia a los estados y a las fronteras, pero si uno mira un mapa del mundo a los largo de la historia, ve como los estados y las fronteras han ido variando. Sin embargo lo que es fijo son los pueblos, la cultura.

    Hay pueblos como el Kurdo que no tienen estado, ni frontera, porque el territorio donde ahora están forma parte de varios estados.

    De la misma forma hablamos de la cultura occidental, del mundo árabe, etc.

    Por esos hay que tener cuenta los movimientos migratorios, los asentamientos de población porque a veces provocan desequilibrios culturales e incluso dependiendo de su porcentaje respecto al total pueden provocar conflictos.

    Cuando uno echa un vistazo atrás, cuando la URSS y el Pacto de Varsovia estaban en apogeo, resultaba increíble ni siquiera imaginar una Checoslovaquia asimilada a la cultura europea...

    Por eso cuando hablamos de Ucrania, de los territorios prorusos, olvidamos que hay demasiados rusos y demasiada población que se identifica con Rusia y eso es difícil de manejar.

    Fue desintegrarse la URSS y surgir las hostilidades en Yugoslavia , a la vez que diversos países como Checoslovaquia se desintegraban según sus respectivos pueblos y como la cultura Europea ha ido conquistando territorios del antiguo Pacto de Varsovia y ha llegado a un punto donde el roce entre ambas culturas, entre los pueblos es fuerte y terminará en la división de Ucrania en dos, la parte europeísta y la parte rusa.

    Es absurdo pensar en una Ucrania en la OTAN, otra cosa sería la Ucrania europeísta, una vez eliminados los territorios prorusos.

    Rusia a pesar de no estar en el mejor momento, puede optar por la guerra, donde Europa y Ucrania sobre todo, tienen todo que perder, mientras que a EEUU y a los que ahora gobiernan (títeres de la élite) les interesa y mucho.

    Putín, será todo lo que se dice (dictador, psicópata), pero no tiene otra opción, si espera a estar más débil, la guerra la tendrá por influencia dentro de su propia frontera y por tanto o le dejan hacer o solo tiene este órdago y no hay que olvidar que tiene armas nucleares y que no es descabellado un conflicto de este tipo limitado.

    Las amenazas de sanciones económicas, pueden llevar a Putin a alguna locura, porque si no invade malo y si invade peor. Por tanto si invade puede intentar el órdago a lo grande y no solo quedarse en Ucrania...
    Por ahora su única opción es reconocer la independencia de facto y esperar movimientos...

    Si en EEUU hubiera gobernado Trump, no habría guerra, se hubieran buscado otro tipo de soluciones y de hecho este conflicto que lleva desde 2014, no se agravó mientras el mandato de Trump.

    EEUU ha utilizado muchas veces la invasión como en Granada o poniendo un títere de su gobierno. Lo que ocurre es que nuestra cultura es más cercana a los americanos que a otros y que siempre los sentiremos como salvadores tras las dos últimos conflictos mundiales.

    Me resulta curioso que en España a pesar de nuestra guerra con los EEUU, se tenga tanta simpatía, a pesar de que para muchos la explosión en el Maine, pudo ser un atentado de falsa bandera...

    Aún así, cuando se ve el historial de guerras de España uno piensa eso de nunca, nunca, nunca más la guerra

    Anexo Guerras de España

    Por último, Bélgica es un estado con sus fronteras pero con dos pueblos... flamencos y valones...

    Flandes y Valonia: un matrimonio que no se separa por los hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fronteras administrativas pretenden encasillar a la gente como en celdillas Excel, y no puede ser, las personas somos libres y en nuestra esencia está el ir a donde nos convenga

      Eliminar
    2. Cada frontera política contiene una soberanía real que necesita ser defendida por sus gobernantes. Nadie puede meterse contra la soberanía real de un país.

      Eliminar
    3. Mira las fronteras en África están hechas con escuadra y compás, en los dos sentidos, el literal y el figurado

      De ahí que estén siempre en guerra tribus contra tribus

      Eliminar
    4. África es especial, ahí siempre hay golpes de Estado, cambios de nombre, dependiendo de la riqueza de minerales, divisiones de países, etc...

      Eliminar
    5. Metieron a titsis y hutus, que son enemigos ancestrales, y paso lo que pasó

      Y así todo

      Eliminar
    6. En un mismo país artificial

      Eliminar
    7. Pero Burundi, país artificial, sigue teniendo soberanía para que ningún otro país entre dentro de sus fronteras para hacer lo que quiera allí.

      Es muy complicada África, aún recuerdo cuando al Congo se le llamaba Zaire.

      Eliminar
  19. Pureza de corazón

    https://youtu.be/VJwVshtNatM

    ResponderEliminar
  20. Un pasito más

    Putin reconoce la independencia de las regiones separatistas

    ResponderEliminar
  21. Le creemos al dictador Putin? o a los medios de prensa del occidente autodestructivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le creo mas al dictador, que a los falsos demócratas de la cultura de la muerte

      Eliminar
    2. Yo estoy en parte contigo

      Si Rusia y el resto de Europa se hubieran unido, se les habría acabado el chollo a los gringos y quizás Europa seguiria siendo cristiana

      Los ingleses con los yanquis

      Eliminar
    3. Y si....por que creerle a quienes han destruido intencionalmente a occidente con la cultura de la muerte y el descarte, con la degeneración sexual en todas sus variantes, y con quienes se dicen demócratas y buscan instalar la nueva izquierda global y totalitaria. A esos hay que creerle? Paso...

      Eliminar
    4. Es que no ven el daño que han causado??? que mas hace falta que hagan?

      Eliminar
  22. Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos

    Entre todos la mataron y ella sola se murió

    La guerra parece inevitable, y va a ser gorda

    A rezar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oso está muy cabreado

      Eliminar
    2. Ucrania y Rusia, última hora del conflicto | Borrell anuncia sanciones de la UE: "Es una flagrante violación del derecho internacional, la integridad territorial de Ucrania y los acuerdos Minsk"

      El oso se va a cabrera más

      Eliminar
    3. Este Borrell, en 1989 decía OTAN no bases fuera

      Jajaja

      Cómo se ríen de nosotros

      Eliminar
  23. Si hay que cagarse en Putin me cago pero no entiendo que un cura este tan preocupado por eso y nada por los niños con miocarditis o los niños cuyos padres han perdido su trabajo por negarse a emponzoñarse.
    Algo huele a podrido en Dinamarca

    ResponderEliminar
  24. Esto es de lo que debería preocuparse un cura:

    https://infovaticana.com/2022/02/21/canizares-hay-que-luchar-para-que-la-familia-no-sea-suplantada-ni-debilitada-por-nada-ni-por-nadie/

    ResponderEliminar
  25. https://www.religionenlibertad.com/polemicas/968111437/sexologa-activista-trans-adoctrina-ninos-clan-rtve.html

    ResponderEliminar
  26. Un poco de música para relajar el ambiente

    https://youtu.be/6CJ09qlsU6c

    ResponderEliminar

  27. ... el Político Ruso Vladimir Kara-Murza, -Opositor a Putin, y envenenado durante su Gobierno-, escribe un interesante Artículo (en Inglés):

    No sólo Occidente se opine a la Guerra en Ucrania. Muchos Rusos también

    ... Boris Vishnevsky, uno de los Líderes Opositores y Miembro de la Legislatura de San Petersburgo: Esta No es nuestra Guerra. Espero aún que la Guerra se evite. Y sólo nosotros, los Ciudadanos Rusos, la podemos detener, ... No Occidente, ni Nadie del Exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rusos harán piña on su líder, como siempre lo han hecho

      Eliminar
  28. Nunca, nunca, jamás, la guerra. La guerra es sufrimiento, muerte, destrucción. Generadora de odios, creadora de divisiones. La guerra solo sirve para el mal. Todavía no ha pasado, nada. Todo podría evitarse. La guerra siempre pone en marcha sucesiones de causas y efectos que pueden llevar muy lejos

    La guerra ha acompañado a la humanidad desde el principio de los tiempos

    Y eso no va a cambiar

    Unas veces ha sido por la religión, otras por un palmo de tierra, otras por los recursos naturales

    El hombre es así

    ResponderEliminar
  29. Directo | Putin autoriza el despliegue de tropas en el Donbás tras firmar su independencia

    Acción Reacción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está la maquinaria en marcha

      Eliminar
    2. Ha sido un mal paso. Sin embargo, como en el ajedrez, cada movimiento ha sido premeditado.

      Se ha convocado al Consejo de Seguridad de la ONU... esperemos las reacciones.

      Eliminar
  30. Una cosa que me ha gustado bastante del discurso de Putin es cuando dijo que iba a buscar a los perpetradores del crimen de Odessa, que sabía sus nombres y apellidos e¡y que iban a pagar por sus crímenes.

    La masacre de Odessa fue un evento catalizador para los eventos posteriores, significando la ruptura definitiva del país.

    En Odessa, hubo una manifestación en favor de la federalización de Ucrania, una turba liderada por "sector derecho" (nazis) los acorraló en el edificio de los sindicatos, prendió fuego al edificio y cazó como perros a quienes escapaban, incluso mujeres embarazadas. A un señor que pillaron le desmenuzaron la pierda con una espátula, sacándole los músculos y tendones dejándolo desnudo el hueso.

    En cuando a las repercusiones para la población civil, el reconocimiento de las repúblicas del Donbás debería poner fin a los bombardeos del bando nacionalista ucraniano. La idea de una "operación tormenta" (genocidio como el realizado por la OTAN en Croacia en 1995) ya no puede realizarse, porque supondría guerra abierta con Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Entiendo que puede producirse próximamente la fragmentación de Ucrania, o eso parece que ha dado a entender Putin. El este del Dníeper es básicamente población 100% rusa que se encontró en 1991 en un estado distinto.

      No hay necesidad de una invasión para eso, Ucrania es el país más pobre de europa, con una cohesión territorial destruida por el Euromaidán, es un país en demolición.

      Eliminar
    3. N¿No es posible conbocsr un referéndum de autodeterminación en el demás pactado por Ucrania y Rusia?

      Eliminar
    4. Sí la población de esos territorios es mayormente rusa hablan ruso y se identifican con el pueblo ruso,podría llegarse a negociar un referéndum pactado.Que decida el pueblo a que Estado quiere pertenecer. Ni Ucrania tiene el derecho de retenerlos, ni Rusia de invadidos.Lo.mejor una solución democrática, un referéndum

      Eliminar
    5. Los estados tienen mecanismos legales para integrar las diversas partes del territorio; mayor o menor federalización, reconocimiento de derechos lingüísticos, autonomía local o regional, etc. En ese caso no operaría el principio de autodeterminación reconocido en el derecho internacional.

      Otra cosa es cuando un estado llama a parte de sus ciudadanos como "intrusos", "invasores", les priva de derechos de ciudadanía, del derecho a participar políticamente, de hablar su lengua, y cuando éstos manifiestan su disgusto, pasar a bombardearlos y buscar un genocidio.

      Tuve un diálogo con un ucraniano, que me decía que a los separatistas había que destruirlos con el ejército, y me ponía el ejemplo de la ETA. A lo cual le respondí que el problema de la ETA era policial, pero que jamás los españoles enviarían al ejército a bombardear Bilbao, por ejemplo. Son muy obtusos.

      Eliminar
    6. Con esta gente, que tienen como héroe de Ucrania a Stefan Bandera, líder colaboracionista del III reich, no se puede razonar mucho.

      Eliminar
    7. Ya se bombardeó Gernika en un día de mercado.No te fies de lo que pueden hacer los ejércitos bajo el mandato de dictadores.No seas tan ingenuo,en todos los sitios cuecen habas y en el mío calderadas

      Eliminar
    8. Las intervenciones militares de Rusia en Georgia y en Ucrania se realizaron para poner fin al bombardeo de poblaciones civiles, Rusia no bombardeó Tiflis o Kiev.

      En caso de que el ejército ucraniano sea tan estúpido para volver a atacar el Donbás, se encontrará con un muro de fuego.

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Yo también. Ha estado bien el directo. 760 personas conectadas.
      Lo bueno es que dijo que lo iba a repetir:)

      Eliminar
  32. “PROFECÍA DE S. FRANCISCO DE ASÍS. Siglo XIII.

    (Esta predicción es tomada de los opúsculos del Santo)
    .
    “Los tiempos de grandes tribulaciones y aflicciones se acercan; en ellos no se verá sino amor a las cosas temporales, perplejidad y divergencia en las opiniones. La caridad de muchos se enfriará, y superará la iniquidad de los perversos.”
    .
    “El poder da los demonios se dejará libre más de lo acostumbrado.”
    .
    “La pureza inmaculada de nuestro instituto y de otros quedará desfigurada, porque poquísimos cristianos obedecerán al Sumo Pontífice y a la Iglesia Romana con corazón sincero y caridad verdadera.”
    .
    “Uno, aspirante al papado, pero no elegido canónicamente, en el momento de aquella tribulación se valdrá de todas las astucias para comunicar a muchos la corrupción de su corazón.”
    .
    “Entonces se multiplicarán los escándalos, nuestra religión se dividirá, se sucederán muchas subdivisiones entre los discordes por no haber resistido al error, o mejor por haberlo admitido.”
    .
    .
    “Habrá opiniones y cismas tales y tantos en el pueblo, en los religiosos y en el clero, que si no se abreviaren aquellos días, según la promesa del evangelio, y no estuviésemos por misericordia de Dios en tempestad tan horrenda caerían tal vez en el error hasta los escogidos. Nuestra regla y modo de vivir será impugnada de muchos; más aquellos que serán entonces probados, alcanzarán la corona de la vida.”
    .
    “¡Ay también de aquellos que confiados de la religión se entibiarán y no resistirán constantemente a la tentación permitida por Dios para probar a los elegidos! Mas aquellos que fervorosos de espíritu, por amor y celo de la verdad seguirán la piedad, tendrán que soportar persecuciones e injurias; pero sus perseguidores agitados por el espíritu maligno, creerán que hacen un grande obsequio a Dios al dar la muerte y purgar la tierra de personas tan contrarias al bien público.”
    .
    “Aparecerá entonces para los afligidos un refugio en Dios que los salvará, porque habrán esperado en él. Y para conformarse a su Jefe, obrarán con suma confianza y sufrirán con santo coraje la muerte para alcanzar la vida eterna, prefiriendo obedecer a Dios más que a los hombres, y aun que teman la muerte, estarán firmes en no consentir ni a la falsedad ni a la perfidia.”
    .
    “La virtud en aquellos días será cubierta con el silencio por ciertos predicadores; por otros será conculcada y otros renegarán de ella. La santidad de la virtud será burlada, en los que la profesen, y por esto Jesucristo les mandará no un Pastor sino un exterminador”.

    Source “Las profecías en relación al estado actual y al destino futuro del mundo, sobre el fin de la revolución, Imperio del Gran Monarca y triunfos de la Iglesia Católica”. Lérida. Imprenta de M. Carruez, 1871..

    ResponderEliminar
  33. Padre hable de los escrúpulos porfa. Yo sufro de eso. Gracias

    ResponderEliminar
  34. Padre hable de cualquier otra cosa

    ResponderEliminar

  35. "...¿Qué sentido tendría no mostrar la más mínima intención de negociar por parte de Rusia y solo repetir sus exigencias iniciales una y otra vez?..."

    Una pregunta con cierto grado de complejidad lógica. Creo que pudo haber expresado lo mismo con mayor sencillez.

    Por ejemplo:

    "...Si Rusia solo repite sus exigencias iniciales una y otra ves, entonces ¿Qué sentido tiene negociar?"

    Pero bueno hay que entender que es un blog informal. Tuve que leer esa pregunta unas 5 veces para entenderla. Probablemente me estoy haciendo viejo.


    "...La víctima matará al agresor, pero no habrá pecado del que absolverle.."

    De esta afirmación ¿Se puede deducir que la pena de muerte es legítima en algunos casos?

    Si un tribunal internacional decidiera condenar a muerte a Putin, dada la gravedad de sus fechorías contra el género humano, no habría pecado alguno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. No se si alguien más le llamó la atención cuando Putin, al anunciar su resolución anunció:

    "...Le he solicitado a la Asamblea Federativa de la Federación Rusa apoyar esta decisión..."

    Como si no fuera un dictador y alguien tuviera que aprobar lo que decide...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la "democracia" es pura ficción, utopías.

      Pero eso mismo que acabas de decir (sobre Putín) se aplica también al resto de los gobiernos de los países del mundo.

      ¿En qué país existe una verdadera democracia? ¿En Estados Unidos?, ¿en Francia? ¿en Canadá?

      ¿No son las élites político/financieras las que realmente deciden acerca de las cosas realmente importantes?

      Eliminar
    2. La democracia no es una ficción. Solo basta ver las diferencias entre Inglaterra, EUA y Venezuela, Cuba o Rusia.

      La democracia no significa que todos somos iguales, aunque tengamos todos dignidad humana. En el universo y la naturaleza sigue habiendo una jerarquía. Así que incluso en las democracias hay una jerarquía.

      Que las democracias estén lejos de ser perfectas no significa que sean una ficción. De hecho es irónico que mencionas que la democracia es "utopía" cuando esa palabra está directamente asociada en la práctica al comunismo, el nazismo, la segunda guerra mundial, los Gulags soviéticos, la desastrosa economía Venezolana y los campos de concentración.

      No la democracia no es utopía, ni es perfecta. Pero es real, tan real como la diferencia de ser un ciudadano de Francia, Canadá, Inglaterra o Venezuela, Cuba, China o la Unión Soviética.

      La democracia es en cierta forma el antídoto contra la utopía. Y si la religión es el opio del pueblo, el marxismo y comunismo son la metanfetamina de quienes se convierten en marionetas.

      Eliminar
    3. De acuerdo , Luis. Y ese discurso infame de 50 minutos que dió ese dictador asesino. Deleznable.

      Eliminar
  37. Creer que occidente es democrático porque la gente vota cada tanto, es una ingenuidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trump era el mas democrático y por eso lo undieron

      Eliminar
  38. Lo mejor es un Referendum, y que los ciudadanos decidan. Y no medidas impuestas.

    ResponderEliminar
  39. Esto prueba que a todo dictador que lleve asentado en el poder supremo más de quince años siempre se le queda pequeño su país.

    Opina lo mismo de Franco, Padre?

    ResponderEliminar
  40. Con este asunto de la "vacuna" se destapo la farsa de los paises con "democracia" del mundo, preguntenle a los canadienses o a los australianos, dejen esa tontera de "democracias" para la historia, cayeron en la trampa, ahora se aguantan.

    ResponderEliminar

  41. ... también interesante las Diferencias que Fiona Hill, contrasta entre Biden y Trump.
    Hill fue la Asesora Principal sobre Rusia durante el Gobierno de Trump.

    ... en una Entrevista comentó lo siguiente:

    * ... mientras Trump buscó desmantelar a la OTAN; Biden la ha impulsado para defender a Ucrania!

    * ...mientras Trump presionó a Ucrania para si Beneficio Personal; Biden les pide su Apoyo a los Norteamericanos para defender a Ucrania!

    * ... mientras Trump le daba más Credibilidad a Putin que a sus propias Agencias de Inteligencia; Biden se ha apoyado en ellas y compartido su Información para contrarestar la Agresión Rusa!

    ... y remata Hill:

    Finalmente Putin quiere un Trato, con Biden sabe que es el tipo de Presidente con el que lo pudiera obtener; con Trump no hubiera sido posible.


    ... pero Biden, ni Ninguno de los Países de la OTAN han dicho que se abstendrían de aceptar a Ucrania en la OTAN! ... ante los últimos Acontecimientos, por la Seguridad de Ucrania y de Occidente, lo mejor será que Ucrania ingrese a la OTAN! ... que manera de Putin para ReVigorizar a la OTAN y a Occidente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Trump no quería que su país fuera el que más dinero ponía en la OTAN, exigía que se comprometieron más los otros países.

      Eliminar
  42. Espero que Putin se conforme con anexionar esas dos provincias y como mucho Ucrania

    La Otan no está obligada a intervenir

    Europa ha de desmarcarse de USA y Reino Unido

    Si ellos quieren la guerra o viceversa que se se apañen solos

    Los europeos somos los que más tenemos que perder en esta historia

    Ahora bien, si Putin de verdad es un lunático no parará con Ucrania y seguirá avanzando hacia el este y entonces la guerra sí será total

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Las anexiones territoriales son peligrosas, y a la historia reciente me remito.

    Ahora vendría bien, sobre todo en un blog católico, una larga serie de posts que trataran sobre las anexiones ideológicas. Sobre todo cuando éstas son motivo de una apostasía general y causa de que Él no halle fe en la tierra a su regreso triunfante en Poder y Gloria.

    La ideología, esa herejía de la realidad y la Verdad. No sea cosa que nos perdamos en el peligro de los guantazos que se dan los moradores de un edificio y obviemos el hecho de que éste se está desmoronando desde sus cimientos.

    ResponderEliminar
  45. Por cierto, me hacía notar un amigo catalán en conversación telefónica los parecidos entre la psicología de Putin y la psicología de los nacionalistas vascos y catalanes. La escala es muy diferente, de acuerdo, sobretodo porque estos son organismos microscópicos en un mundo enorme. Pero el imperialismo vasco y catalán con respecto a los territorios colindantes (Navarra y Valencia respectivamente), guarda inquietantes paralelismos con lo que está pasando en el este de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena. Creernos más, la competitividad...
      No cambiamos, si al menos lo reconociéndose habría solución.

      Eliminar
    2. Reconociéramos. (este movil)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. En el fondo la soberbia es el gran y principal pecado contra Dios. Es el veneno por antonomasia, la rebelión inoculada por Satanás en el espíritu del hombre. Antes ya gritó el arcángel San Miguel: Quién como Dios! Nadie como Dios! Pero nos creemos dioses cuando ponemos comas, puntos, peros e interpretaciones varias a la Ley de Dios. Soberbia, rebelión en estado puro.

      El resto son derivadas, consecuencias, corolarios. Como dijo aquel, somos muy buenos elevando tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias.

      Eliminar
    5. Habla tú del imperialismo español que es más fragante todavía.
      Navarra es la cuna de los vascones, no seas ignorante

      Eliminar
    6. Se cumplen las palabras de Maquiavelo:

      Divide y vencerás.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Jorge de acuerdo, lo micro afecta a lo macro y viceversa, es un reflejo.

      Navarra nunca fue cuna vascones. Las vascongadas, una parte Navarra, otra parte era Castilla y otra parte Francesa y se llevaban mal, una cosa tienen común el idioma, cultura, y mucho ego y nunca fue un reino, ni un país.

      Eliminar
    9. Sí que fue Reino.

      Eliminar
    10. 0, sí, como bien explicaba ese amigo catalán la psicología subyacente es la misma, aún en pleno siglo XXI. Los nacionalistas vascos, habiendo perdido la sensatez y el norte, pretenden incluso la anexión de parte del territorio francés y, por supuesto Navarra. Es muy gráfico el mapa con el que ilustran su fantasía imperialista: de color negro. Y los catalanes otro tanto, queriendo par si parte del sur de Francia y la Comunidad Valenciana + Baleares. Los paralelismos putinescos son obvios. Y encima no les asiste el fantasma de una organización militar que pretende poner misiles en sus fronteras, como pasa con Rusia y la OTAN, lo cual incluso haría comprensible sus locuras, digo la de vascos y catalanes.

      Eliminar