jueves, febrero 24, 2022

Y Putin tomó una piedra y golpeó la cabeza de su hermano hasta matarlo

 

Las líneas en color granate son las del capítulo 4 del Génesis. Las líneas en negro son mi glosa.

Caín, dijo a su hermano Abel: «Vamos afuera.» Y cuando estaban en el campo, se lanzó Caín contra su hermano Abel y lo mató.

Así ahora Putin ha alzado su mano contra Abel.

El Señor dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel? Contestó: «No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?»

Lo hemos visto en el jefe de Estado de Yugoslavia, lo hemos visto en los militares represores de Argentina o Chile: cuando un día se sientan ante un tribunal y se les pregunta, no saben nada. No saben dónde está su hermano. Tienen su sangre en las manos, pero insisten en que no lo conocen.

Replicó el Señor: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo.

No importa lo oculto que se haga todo, no importa el tiempo que pase. La sangre del inocente siempre clama. Llama a los hombres pidiendo justicia; pero, sobre todo, llama a Dios. Es cierto que solo la justicia del más allá es perfecta, mas vemos que aquí en la tierra los Caínes suelen recibir justicia. Aquí o después Putin será juzgado.

Pues bien: maldito seas, lejos de este suelo que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Aunque labres el suelo, no te dará más su fruto. Vagabundo y errante serás en la tierra.»

Putin está maldito. Hace mucho que sus manos estaban manchadas de sangre. Su largo principado sobre Rusia no trajo la bendición, sino la pobreza. Su tierra no daba fruto. Sus pensamientos vagan errantes en los páramos de su alma. Solo había que mirarle a su cara para ver lo triste que siempre estaba. Es un hombre marchito que extiende la tristeza a su alrededor.

Entonces dijo Caín al Señor: «Mi culpa es demasiado grande para soportarla.

Detrás de ese rostro de matón, tiempo hubo en el que el alma de Putin se abrumó ante el peso de su culpa. Pero el tiempo pasó dejó de escuchar a su conciencia, a su ángel, al Padre Celestial que le llamó. También él fue llamado, desde lo alto, como el primer Caín.

Ahora ya está insensible. No es la paz, sino la muerte del alma. Su rostro habla. Sus ojos son los del que tiene la paz del muerto espiritual.

Lo terrible es que lejos de acudir a la presencia del Señor, el Único que podría aliviarle, se tiene que esconder: es el Padre de aquel al que ha matado.

Y Putin le dijo. Se lo dijo no en su presencia, pero sabía que le escuchaba:

Hoy me echas de este suelo y he de esconderme de tu presencia, convertido en vagabundo errante por la tierra, y cualquiera que me encuentre me matará.»

El que ha hecho la guerra sabe que, además de vagar inconsolable en los páramos de su propio espíritu, como un prisionero, podrá encontrar la muerte en cualquier pasillo, en cualquier cena, cualquier noche. La muerte puede tener el rostro de cualquiera de sus protectores.

Respondiole el Señor: «Al contrario, quienquiera que matare a Caín, lo pagará siete veces.» Y el Señor puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le atacara.

La marca ya estaba sobre su frente. Lleva haciendo visitas oficiales desde hace años con esa marca. Besa iconos y se santigua, pero la marca está allí. Ha habido temporadas en que los gritos de su propia alma habrán sido brutales. Pero está condenado a seguir viviendo. Condenado a andar sobre la tierra como un muerto viviente. Después a comparecer ante el Padre de los que ha asesinado.

Caín salió de la presencia del Señor.

448 comentarios:

  1. Me. He levantado hace poco con esta noticia de guerra. Me entristece mucho , padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un muerto viviente como Maduro y demás dictadores. Ayunemos y oremos por Ucrania y por la paz del mundo. Les recomiendo esa película o el Libro paravlos que tengan niños se llama La tymba de las Luciérnagas. Para que se vayan informando lo nefasto, aterrador y terrible que es una guerra. Sobre todo para los más débiles. Mis hijos la han visto varias veces y saben que en una guerra no gana nadie, todos perdemos.

      Es un día triste. Reparemos ante el Santísimo.

      Eliminar
    2. Otra como mi hermana: Paco, saca dinero del banco y demás. Tranquila, María José. Y te digo lo mismo, Karina.

      Te digo que esto no es sólo cosa de él. Ahora Trump quiere emularlo, jajaja.

      https://www.lasexta.com/noticias/internacional/trump-elogia-putin-movimiento-ucrania-propone-hacer-mismo-frontera-mexico_2022022362169227dbc5600001f4ad68.html

      Eliminar
    3. Han estado fastidiando mucho los EEUU. Nos han quitado el imperio, junto con los ingleses. Le intentaron tocar las gónadas a Rusia, y este es el resultado.

      Eliminar
    4. ¿Quien tuvo la culpa de las dos guerras mundiales que empezaron en Europa? Pues el País de la bandera de barras y estrellas. A ver si te enteras, Contreras. Nos han estado tocando las narices a los europeos desde hace dos siglos largos. Pretenden hacerlo con Rusia, y fíjate el pollo que se ha montado.

      Eliminar
    5. Tienes que aprender de este "viejo". Tú tranquila, ante todo tranquila. Aquí me tienes a mí, acabando con un reloj de pared. ¿El personal? Capaz es de lanzarse a los supermercados pensando que les llega el fin del mundo, como siempre. Esperemos que no la vuelvan a tomar con el papel higiénico. Oye, qué manía la del papel higiénico, pues no sé lo que tendrá que ver con el COVID.

      Eliminar
    6. Por la diarrea. Ahora por el miedo q produce lo mismo.

      Eliminar
    7. Karina de acuerdo, todos pierden, lo conocen muy bien como Colombia, muchos años de violencia.

      Eliminar
    8. El síndrome delPapel higiénico

      Un síndrome llamado FOMO explica parte de este comportamiento de masas.

      Es "obviamente irracional"
      En medio de las cada vez más frecuentes escenas de compras de papel, las autoridades han instado al público a evitar hacer compras de pánico (y con mayor razón las de productos que no ayudan a combatir el covid-19).

      Los expertos en psicología del consumidor dicen que el comportamiento es "obviamente irracional", y un claro ejemplo de una mentalidad de rebaño impulsada por las redes sociales y la cobertura de noticias.

      Cuando aparecen imágenes de estantes vacíos, la gente siente temor y necesidad de actuar, aunque no se sepa bien qué hacer.

      Personas toman papel de baño de una tienda

      Eliminar
    9. El síndrome de FOMO (del inglés fear of missing out, o temor a perderse algo), es lo que se ve en muchas personas en crisis como las del covid-19, explica la profesora Nitika Garg de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

      FOMO: cómo el miedo a perderse algo alimenta la adicción a las redes
      "Se piensa que si una persona está comprándolo (papel higiénico), si mi vecino lo está comprando, tiene que haber una razón y yo también tengo que involucrarme", dijo a la BBC.

      El papel de baño ocupa mucho espacio en los estantes, lo que genera un efecto de vacío fácilmente cuando se agota.

      Garg explica que en China, por ejemplo, había una mayor necesidad de abastecerse de tela blanca porque "se piensa que el papel higiénico se puede sustituir por pañuelos de papel y servilletas y hacer máscaras improvisadas".

      En cambio en otros países la compra de papel higiénico solo está es impulsada por el miedo.

      "Cando se trata del coronavirus, las personas no están seguras de cómo van a salir las cosas, o cuánto empeorará", señala Garg.

      "Quieren estar preparados porque es lo único que pueden hacer para tener cierta sensación de control", añade.

      Y La comodidad moderna...

      Del Mundo

      Eliminar
    10. Paco ha dado en el clavo.

      Eliminar
    11. Paco

      Espere cuanta gente van a quedar en la ruina, eso dejan las guerras.

      Eliminar
    12. Los platos rotos los pagan siempre los mismos: el pueblo...

      Eliminar
  2. Padre, que sabe sobre el pedido de la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María?. Si es que puede y considera oportuno echar luz sobre este tema. Y si esto que está pasando tiene que ver con eso .

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy un defensor a muerte de Putin, pero si fuera presidente ruso, tal vez haría lo mismo. Ucrania tiene que renunciar a formar parte de la OTAN. Eso pone en peligro la integridad y seguridad de Rusia, está clarísimo.
    La OTAN existe para cuidar los intereses de EEUU, Inglaterra, Israel y demás países que siempre hacen guerras expansionistas. Llama la atención que el Padre Fortea se la pase hablando de la maldad de Putin por atacar Ucrania, pero olvide todos los ataques perpetrados por su EEUU amado.
    En fin, el tiempo dirá cómo termina todo. Esperemos que Putin deponga las armas, Ucrania desista en meterse a la OTAN y EEUU y demás países occidentales (que fueron cristianos un día y hoy son la sinagoga de Satanás) dejen de meter la nariz donde no los llaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Y porqué tiene un país soberano desistir de tomar una decisión libre como pertenecer a un organismo internacional???

      De verdad eres católico???

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Porque viene otro más poderoso y lo invade.

      Aún no sabes cómo funciona el mu do?

      Eliminar
    4. Que tonterías, más crisis económica, perjudicada Europa, solo le conviene a China y Rusia. También algo a Estados Unidos, para proteger la economía de ese país que está en quiebra. Y efecto colateral para otros países en la economía.

      Eliminar
    5. Sí, la verdad no sé como funciona el mundo. 🙄

      Eliminar
    6. Ante todo reconozco mi total ignorancia en cuestiones geopolíticas. Solo te digo, Karina, que hay algo de razón en lo que dice "Frente Católico": la OTAN no es un organismo internacional más, es una alianza militar de países que se compromete a intervenir militarmente en un conflicto cuando uno de los países miembros fuere atacado por un agresor externo. Para Rusia, que Ucrania entre en la OTAN es algo similar, pero a menor escala, a cuando la URSS envío unos barcos con misiles nucleares para Cuba. EE. UU. se enteró de cuál era la carga de esos barcos y eso casi detona la tercera guerra mundial. "¿Por qué Cuba tiene que tener esos misiles nucleares rusos a apenas unos pocos cientos de km de nuestras costas?" se preguntó con razón EE. UU. en aquel momento. ¿Por qué razón Ucrania tiene que entrar en la OTAN?, se pregunta Putin, país con el que desde 2015 hay un tibio cese al fuego. Que Ucrania haya querido entrar en la OTAN —precisamente allí— es una invitación a que te invadan. Esto de ninguna manera justifica la invasión rusa, pero hay que reconocer que los políticos ucranianos quisieron jugar al póquer con el loco de Putín y les está saliendo mal.

      Eliminar
    7. Sí, claro. Lo mismo de siempre no defiendo a Putin pero... La Otan biden etc etc etc... 🙄
      Ese hombre demonio era un peligro desde hace rato una bomba de tiempo pero estaban muy ocupados aplaudiendole su discurso anti a ideología de género, matrimonio homsexual etc etc... Mientras tanto mandaba a matar a sus opositores y apoyabdo dictaduras como la de Venezuela... Claro claro.

      Eliminar
    8. Que Ucrania quisiera entrar a la OTAN fue la razón... Como no...🙄 Y con Crimea otra excusa. Y así...

      Eliminar
    9. José

      Lo que dices, los geopolíticos no dicen eso, Ucrania no apoya a Rusia, Ucrania está dividida una parte es Pro Rusa y otra no. Kiev es importante por el simbolo, donde era el Zar. Ucrania rica en recursos naturales.

      Eliminar
    10. Fue el detonante. El conflicto venía de antes. A lleva a B y B lleva a C, pero C lleva de vuelta a A. A: Ucrania se sentía amenazada por Rusia por lo que quiere entrar a la OTAN para estar más protegida; B: Rusia se siente ahora amenazada por Ucrania por aliarse militarmente con los países de la OTAN, enemigos políticos e ideológicos; C: EE. UU. y su brazo militar, la OTAN, amenazan con duras declaraciones a Putín para que ceje en sus hostilidades hacia Ucrania; el sistema se retroalimenta y volvemos de nuevo a A: Rusia ya no solo amenaza a Ucrania sino que invade al país. El sistema de hostilidades se retroalimenta solo como un alternador recarga la batería de un automóvil. Los sistemas de alianzas militares siempre han tenido este efecto retroalimentador. Así comenzó la Primera Guerra mundial.

      Eliminar
    11. Mira José para que vayas entendiendo un poco por donde va la cosa con este demente en un discurso que dio hace un par de días:

      En un discurso de cerca de 50 minutos, el presidente ruso aseguró que Rusia fue “robada” tras el colapso de la Unión Soviética. Además, dijo que “los ucranianos han despilfarrado todo lo que heredaron del imperio ruso, incluso la obra creada por Catalina la Grande”...

      Eliminar
    12. Pero la culpa es de la OTAN Biden, el Nuevo Orden Mundial... Etc. 🙄😒

      Eliminar
    13. José, es cierto que los ucranianos están divididos, los prorrusos y los que no lo son, de ahí que habrá enfrentamiento porque la gente no aceptará una invasión.
      Ahora, entiendo también que Biden, la Otan tuvieron su cuota en esta tensión que se fue creando, también el ejemplo que pusiste más arriba de lo de la crisis de los misiles.
      Pero Putin es quien entró en Ucrania.

      Espero que se pueda desescalar, que pueda haber una negociación y se detenga el ataque.

      Eliminar
    14. Además, finalmente es la gente la que debe poder decidir si su pais formará parte de la otan o no.
      No debe decidirlo Putin, ni otro gobernante.

      Eliminar
    15. Yo no sé nada, no sé quién es culpable o no de todo esto. Solo digo que este esquema de escalada de conflictos lo he visto antes cuando sistemas de alianzas militares empujan a una multitud de países a proteger a uno menor. Putín es un desgraciado por haber cruzado el Rubicón, pero causas y responsables de una guerra siempre hay muchos.

      Eliminar
    16. Biden es tan matón de barrio como Putin, uno de los primeros actos de gobierno de Biden fue bombardear Siria e Iraq, ¿pero quién se acuerda de eso? En la historia no hay un grupo que sea bueno y el otro es el malo. Todos hacen tanto el bien como el mal de acuerdo a conveniencia. La política es así de torticera. Y si no pregúntense cada uno qué harían los respectivos políticos de sus propios países si estuvieran en el lugar de Pútin y/o en el de Biden.

      Eliminar
    17. Claro, bueno no es ninguno de los dos.
      Asesinos son los dos, responsables hay muchos, y se sabe que si estuviera Estados Unidos en el lugar de Rusia invade y se acabó el cuento.
      No hay intereses en defender democracias ni nada, los intereses de los gobernantes son otros siempre y no lo van a decir a la población.

      Pero lo que quería expresar es que en el medio está la gente que sufre estas cosas y eso es que me importa.
      Como el pueblo está dividido entonces habrá enfrentamiento porque una parte de la población allí no quiere que Rusia maneje su país.
      Diría lo mismo si en lugar de Putin el que invade fuera Biden o cualquier otro.

      Eliminar
    18. *eso es lo que me importa

      Eliminar
  4. Increíble que en un blog católico como éste,haya habido comentarios a favor de Putin y su conducta. Criticando a Europa y USA,que ya sabemos que no son perfectos, pero no tienen parangón con este desgraciado.
    Moralmente tan vil que no tiene calificativo, y pensar que algunos se quejaban de los posteriores del PFortea cuando advertía de él.
    Hipócritas, sepulcros blanqueados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Padre decía que no iba a haber guerra

      Cómo escritor y sacerdote es muy bueno, como geoestratega no

      Eliminar
    2. Era duro pensar que traspasaría la línea roja después de las advertencias de Occidente

      Eliminar
    3. Hasta los expertos en políticas internacional decían lo mismo que el padre hace unos días. De Putin no me fiaba en absoluto.

      Eliminar
    4. Tiene a China detrás. No entendéis eso.

      Eliminar
    5. Karina, no hay expertos en esto. Precisamente el mejor de España opinaba como yo, y fíjate.

      En cuanto a esto de que Putin sea el Anticristo, bueno. Ya empezamos con la histeria femenina. Me pondré unos tapones mejor.

      El problema de Ucrania, es que gran parte de las tierras negras, las tiene alquiladas China. Eso sí, a mí que no me vengan las mujeres con su histeria y griteríos: la política y la guerra, es cosa de hombres, al igual que el sacerdocio. Cristo era sabio, como también lo son los judíos. Por nada y menos te salta una mujer, caray.

      Eliminar
  5. Bueno. Se está cumpliendo lo que predijo el profe Galerón. Que la guerra comenzaba, sí o sí, a finales de febrero o a más tardar a mediados de marzo.

    ResponderEliminar
  6. Exactamente lo que afirmó Galerón. Que USA y sus aliados iban a presionar tanto a Rusia que ésta terminaría atacando.

    ResponderEliminar
  7. La verdad he pecado de ingenua. Pensé que Putin no se atrevería a invadir Ucrania, más que nada para no hacer daño a gente inocente. De verdad creí que no lo haría. Qué asco de tío, ya no vale que defendiera valores cristianos, era todo mentira. Es un ASESINO.
    Qué vida tan perdida e inútil. De nada le servirá ganar el mundo porque como dice Fortea, ya ha perdido su alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ser irá al Infierno

      Eliminar
    2. Ya han muerto más de 40 soldados decenas de civiles ucranianos.
      A este asesino hay que pararle los pies ya

      Eliminar
    3. El problema ya no es Ucrania, sino la mente de Putin

      El problema es que quiera Polonia

      Eliminar
    4. Me refiero a lo de pararle los pies

      Eliminar
    5. Para pararle los pies a ese desgraciado necesitamos la ayuda de Dios. Todo va a ser poco

      Eliminar
    6. No hay forma de pararle los pies, si no queremos una guerra nuclear

      Eliminar
    7. Ahora se pone en marcha el segundo paquete de medidas económicas, pero Putin se ríe de todo,incluso de llevar a la más extrema pobreza a su pueblo.

      Eliminar
    8. Tiene a China detrás, Lek. Es su colchón.

      Eliminar
    9. Rusia lleva 8 años sujeta a guerra económica; eso da experiencia, resiliencia económica, e industralización (similar a políticas proteccionistas).

      Eliminar
    10. Ya estamos, no me quites el título, reina. A lo mejor soy yo, Biden, o el Padre Fortea. Vete tú a saber. Putin es el anticristo, lo dice así y se queda tan pancha. En fin, paciencia con esta juventud, pues le queda por hacerse.

      Eliminar
  8. Lo que tiene que hacer es parar ya mismo esa absurda y cruel guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hará. Las guerras se sabe como empiezan, pero no como acaban.

      Eliminar
  9. https://ayl.tv/video/urgente-eeuu-otan-y-ue-consiguen-lo-que-buscaban-rusia-ataca-ucrania-la-guerra-ha-comenzado/

    https://ayl.tv/video/charla-entre-amigos-2-con-el-profesor-damian-galeron-estreno/

    ResponderEliminar
  10. Creo que es en Charla entre amigos #2 o #3. Donde asegura que la guerra comenzaba a finales de febrero. Y que no iba a ser occidente el que empezaría el primer ataque sino Rusia. Pero por culpa de las presiones de occidente. O sea que iba a presionar y provocar tanto a Putin que éste terminaría dando el primer golpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es la gente inocente que morirá o quedará marcada de por vida. Es HORRIBLE

      Eliminar
    2. Y en tal caso, Leonardo, que se zurren Putin y Biden pero que no metan a gente inocente que tan solo quiere vivir en paz y sacar su vida adelante.

      Eliminar
    3. Casi siempre muere la gente inocente, tanto en tiempos de paz, como en los de guerra. Es raro que falle, Malu.

      Eliminar
    4. «Buenas noches. Rusia está bombardeando Ucrania. Imposible no recordar quien pudo haberlo evitado».

      https://www.facebook.com/104232631198272/posts/485186919769506/

      Eliminar
  11. Hoy es un día muy triste. Es difícil pensar que esto será algo pequeño. Los paises de la OTAN parece que estaban esperando esto para entrar también ellos en la guerra. En la 2da guerra Estados Unidos evito entrar durante un tiempo, ahora parece que hizo lo posible para entrar desde el principio.
    Lo veo muy complicado.

    ResponderEliminar
  12. Qué noticia tan triste, guerra otra vez😢
    Lo lamento por los civiles inocentes y por los soldados también...

    ResponderEliminar
  13. Hoy es un día muy triste para Occidente y para el mundo en general.
    El mal avanza con su maquinaria de destrucción y terror.
    Oremos por tanta muerte inútil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bombas retumban de nuevo en la vieja Europa.

      Eliminar
    2. Ayunemos y oremos por la paz. Debemos ser la sal del mundo. Debemos ser reflejo de Cristo. Ahora más que nunca.

      Eliminar
    3. Me temo que Dios ya se ha cansado y nos va a dejar a nuestra suerte

      Lo tenemos merecido

      Eliminar
    4. No, el mal siempre hace más ruido. Todavía hay muchas personas buenas que oran, que hacen sacrificios, que se santifican día tras día cuya alma es propicia a Dios. Por ellos Dios aplaza en su ira. No caigamos en el pesimismo. Confiemos.

      Eliminar
    5. Karina. Creo que no ves la verdadera dimensión de la amenaza

      Eliminar
    6. Los que creemos en Dios no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo este espectáculo dantesco.
      Hay que clamar al cielo con todas nuestras fuerzas

      Eliminar
    7. Hay que tener mirada sobrenatural también.

      Tal cual, Lucía.

      Eliminar
    8. Todavía hay bondad en este mundo. Soy testigo de eso. Esa es la bondad que como el incienso es propicio y sube a Dios es por la que el Señor ha aplazado su ira.

      Eliminar
    9. Totalmente de acuerdo. Unámonos en oración.

      Eliminar
    10. La gente que lleva siendo bombardeada por la junta de Kiev también ora y ayuna, pero con más intensidad. Estas oraciones pidiendo por la liberación también son escuchadas por Dios.

      Eliminar
    11. No están bombardeando a las personas, si no a objetivos militares como aeropuertos y demás. Y los que escapan de Ucrania, será por algo, pues en una guerra, el que no la hizo, no tiene nada que temer. En lugar de huir, mejor les sería coger un fusil y enfrentarse a su agresor, pero veo que no. Pues vaya patriotismo, será el de cuatro masones, muy típico de ellos, y el de cuatro extranjeros que allí no pintan nada.

      Como me dijo un hombre con el que estuve hablando esta mañana, bien podrían ir los más de doscientos mil ucranianos afincados en España a defender su patria. ¿Qué van ha hacer esto? Aquí están muy bien; bah, quita, quita...

      Eliminar
  14. Esto es lo más preocupante

    China "comprende las preocupaciones razonables de Rusia en materia de seguridad", dijo el jueves el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el día en que Moscú lanzó un ataque a gran escala contra Ucrania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia y China quieren imponer un nuevo orden mundial

      Eliminar
    2. Y lo van a conseguir

      Eliminar
    3. Tú misma dijiste que todo empezaría cuando a albarán los juegos de invierno en China. Yo pensaba igual.

      Estaba todo planeado. Rusia y China tienen un pacto.

      Eliminar
    4. Así es,ha ido engañando a todo el mundo, jurando y perdurado que no iba a invadir y que todo era una ficción de EEUU

      Eliminar
    5. "Quién es el padre de la mentira?"

      A mi tb me da grima aparte de su frialdad y vacío es su cuerpo como robóticas, marioneta y su expresión cuando está callado de mirar hacia el suelo con aire de inocente dando a entender "yo no he sido"

      Eliminar
  15. Me parece muy acertado el tono del post, de hecho es brillante el paralelismo trazado entre Caín y Putin con el telón de fondo de los paisajes del Génesis.

    Siguiendo en el texto sagrado, añadiría cómo Dios usó al inicuo Nabucodonosor, rey de Babilonia, para castigar las abominaciones en las que había caído Israel, el pueblo elegido del que nacería en la carne el mismo Dios. Si, los ojos de Putin están vacíos y son fríos, como si su alma fuera un páramo el que señorea Satanás. No hay forma de no verlo, es evidente.

    Y la sociedad occidental, que sufrirá las consecuencias, ay Occidente! ay cristiandad! se parece a aquel pueblo de Israel lanzado en brazos de los Baales de la época: está podrido, está vacío y legisla en favor de la muerte y de la abominación. Occidente, ay Occidente, que alumbras a caraduras y sinvergüenzas que dulcifican tus miserias y relativizan tus maldades. Qvo vadis, Occidente! Qvo vadis, cristiandad!

    ResponderEliminar
  16. Interesante aportación del P. Paulo Ricardo, sobre una visión autocrítica para Occidente, basados en "El milagro de Hiroshima":

    https://padrepauloricardo.org/blog/milagre-de-hiroshima-uma-licao-do-rosario-aos-que-temem-uma-guerra-nuclear?fbclid=IwAR1pGsGJ3WhTvm5sTgM6QnUKt5yRKl6CYW3BofvGZhGaJn_Yqxb7hDFNOKs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charly, excelente artículo, y excelente el libro del padre Schiffer cuyo link contiene.
      Merced al artículo me enteré del convento franciscano fundado por el padre Maximiliano Kolbe en Nagasaki para difundir la fe en la Inmaculada.
      https://www.rtve.es/noticias/20180515/dos-coronas-pelicula-sobre-maximiliano-kolbe-martir-auschwitz/1731845.shtml

      Eliminar
  17. El problema de fondo es mucho más profundo de lo que parece. Es la guerra ancestral entre los pueblos eslavos y germanos.

    Los ingleses no dejan de ser germanos. De hecho proceden de los anglos y de los sajones, dos tribus germanas

    La Rusia Imperial siempre ha buscado la unión de todos los pueblos eslavos desde los zares

    Stalin invadió Polonia, pero Hitler lo frenó invadiendo a su vez

    Ucrania está perdida. Ojalá el nuevo zar se quede ahí, pues sí sigue, el siguiente país es Polonia y Polonia sí pertenece a la OTAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pues si no se queda ahí y va a por Polonia, es la guerra total.

      Eliminar
    4. No creo que se quede ahí. De momento, esta mañana, y en numerosos organismos, ya ha habido "fallos" informáticos sorprendentes y avisos, por ejemplo desde la propia universidad, para que los usuarios protejan sus cuentas: "alerta de ciber incidente" "cambien sus claves"

      Eliminar
    5. Disculpa, borré los de antes para poner lo mismo pero agrupado.

      Sí, la cosa está muy peligrosa y no creo que, comida Ucrania con patatas, no vaya a por las repúblicas bálticas ex-sovieticas

      Eliminar
    6. Primero se centraría en Polonia. Es la obsesión rusa.

      Eliminar
    7. Hablo de los ingleses porque sus hijos son los gringos

      Eliminar
    8. Lo de Polonia no acabo de verlo, aunque quién sabe

      Eliminar
    9. Polonia no es una amenaza existencial para Rusia, al estar al otro lado de la frontera bielorrusia, y no tener población rusa étnica.

      De hecho, ahora Polonia estará relamiéndose, pensando en su parte en el reparto de Ucrania; el noroeste de Ucrania perteneció a la confederación polaco-lituana, y pensará en hacerse con ella.

      Eliminar
    10. No es una amenaza, es una añoranza.

      Eliminar
  18. Yo siempre Vi al Padre Fortea como un hombre sabio, pero en ocasiones a Dios le gusta ocultar misterios a los sabios, parece el caso , cuando veo la dureza con Putin, que no me corresponde juzgar o defender, epro cuando defendía a Bien por el tema de aborto diciendo que no era un monstruo, junmmm me da la impresión de que tiene un velo en sus ojos.

    ResponderEliminar
  19. Trump elogia a Putin por su movimiento en Ucrania y propone hacer lo mismo con la frontera con México

    Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, no ha reparado en elogios a las acciones que el presidente ruso Vladimir Putin está desarrollando en Ucrania, unos movimientos que califica de "maravillosos" e "inteligentes".

    Pero con sus declaraciones, más allá de ensalzar a Putin, Trump ha propuesto "hacer eso en nuestra frontera sur", es decir, hacer una demostración de fuerza similar en la frontera de Estados Unidos con México.

    https://bit.ly/3pcIhrL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,otro loco

      Eliminar
    2. Todos estan enfermpos de poder, el demonio esta suelto, tomemos nuestra arma el Santo Rosario, es mas poderoso que todas las guerras y todos los tiranos juntos.

      Eliminar
    3. Claro, Juan Julio, porque están haciendo la misma política los EEUU, pero enguantada. Prefiero a Putin y Rusia con sus defectos que a los EEUU: pobre pueblo, pues es maravilloso, pero le ha tocado una buena. Mucho tiempo llevan pagando los useños este ambiente de degeneración que han exportado a Europa. Gran nación los EEUU, pero pobres useños.

      Eliminar
    4. Karina, si te ofreciese todas los nombres de los presidentes del gobierno del mundo, me dirías que la mayor parte de ellos son unos sádicos o dementes. Y, no, no son esto último y puede que tampoco lo primero.

      Eliminar
    5. LEK, Biden no está loco. Ay, por Dios, mujeres, ya empiezan con esto de la histeria y demás. No razonan, salvo para lo que les interesa, es decir para sacarle dinero al marido. Esto sí que es una crueldad, según se mire. Dejadnos a nosotros los temas de guerra y política, pues de lo contrario, buena la llevaría el mundo.

      Eliminar
    6. Huele a antoyanki aquí... Ya me habían dicho que a los españoles no a todos no gustan de EEUU los ven como un pueblo inferior.

      Eliminar
    7. Yo no soy antiyanki,tal vez será porque no tengo sentimiento de españolidad.Aquí,pensamos diferente

      Eliminar
    8. Aunque administrativamente lo seamos,en sentimiento no.
      Vamos,como el donbàs, al que Cosmicon,pide una confederación, aunque para otros dice lo contrario.
      ¿A qué nos atenemos?



      Eliminar
    9. No es eso, es que me da lástima el pueblo estadounidense, que es diferente. Esto no tiene nada que ver con esta Nación, pero sí contra algunos canallas que la gobiernan. Pero bueno, la "independencia y libertad" del pueblo colombiano, os costó Panamá, entre otras cosas. Nosotros, no íbamos matando a los indios a tiros de Winchester, como se ve en las películas. Encima, se regodean de esto. No dejaron vivo a casi ninguno, salvo en las reservas y demás. Ahora pregunto yo, ¿quienes son los malos? Ah, pues no sé...

      Eliminar
    10. Tú vete con los EEUU, y verás lo que te van a dar. Oropel a cambio de oro, pero sin aportar nada.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Estoy de acuerdo con Lek, Europa no es anti yanqui, hay que conocer más en profundidad la historia y la jugadas que hace y ha realizado Estados Unidos, la commonwealth, jugadas de poder, un ejemplo porque Latinoamérica también se está hundiendo la economía, por ese camino va Europa, con lo que está sucediendo en la actualidad.

      Eliminar
    13. Hay algo antiyanki en algunos obviamente no todos. Eso sí lo he visto hasta en las redes sociales. Tampoco defiendo todas las políticas de EEUU obviamente.

      Eliminar
    14. No será antiyanki, pero bien que Inglaterra y demás, se han desmarcado. Otra vez igual que en la II GM, época en la que por cierto, había millones de simpatizantes de Hitler tanto en Inglaterra, como en Francia. No, no es antiyankee, para nada. La cosa no va con los americanos, si no con los cuatro judíos que llevan el cotarro. Y por eso Putin ha reventado, al igual que Guillermo II en su momento o Hitler. Pero, qué me decís. América es un gran pueblo, si bien lo siento en el alma por los americanos, tan vejados o más que nosotros. A Kennedy lo mataron por intentar arreglar la cosa, buen hombre. Qué lástima, qué lástima...

      Eliminar
  20. El sufrimiento de los inocentes

    https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/noticias/desgarrador-testimonio-una-familia-misionera-ucrania-hemos-rezado-estamos-preparando-las-maletas-20220224_1910787

    ResponderEliminar
  21. Esto me lo acaba de mandar un sacerdote:

    Ya ha comenzado.

    Jesús, el Cristo, empezó su ministerio (se manifestó) en Año Sabático. El anti cristo, el hombre impío, también lo hará el Año Sabático. Año que comienza el próximo 1 de abril. Posiblemente será a partir de entonces cuando se manifieste el impío alcanzando la paz de la Gran Guerra (entre muchas naciones) que estallará inminentemente. Con el pacto de paz que se firmará surgirá el profetizado Nuevo Orden Mundial. Ya comenzó la Semana 70 de Daniel. De hecho, probablemente quizá comenzó en 2020 con la pandemia... O unos meses antes (octubre 2019) con el Sínodo de la Pachamama...

    ResponderEliminar
  22. El gas se encarece más de un 40% y el petróleo supera los 100 dólares por barril tras el inicio de la guerra en Ucrania

    Los mercados energéticos responden al peor escenario posible, con consecuencias imprevisibles: la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El gas natural, un combustible para el que la UE depende en gran medida del gigante euroasiático para su suministro, se dispara este jueves un 40%, hasta rozar los 125 euros por megavatio hora, su nivel más alto desde diciembre y siete veces más de lo que costaba hace un año. El barril de petróleo Brent —el de referencia en Europa— pulveriza, por su parte, la barrera de los 100 —algo que no ocurría desde 2014— y amenaza con prolongar la brutal escalada reciente de la gasolina y el diésel.

    La dependencia del gas y el petróleo ruso en España es mucho menor que en la UE

    Algo más del 40% del crudo que consume el bloque comunitario proviene de Rusia, según los datos de Eurostat, una cifra que ronda el 25% en el caso del gas natural. Sin embargo, esa foto fija general esconde amplias diferencias entre Estados miembros: mientras en Alemania y en otros países de Europa Central las dos terceras de ese combustible proceden de Rusia, en España la dependencia apenas llega al 10%. Lo mismo ocurre con el petróleo: Alemania compra a Moscú cerca de la tercera parte de lo que requiere y en España esa cifra apenas llega al 5%. Un problema adicional es que, además, las reservas estratégicas de gas en la Unión están en mínimos de más de una década.

    https://bit.ly/3M0bmAo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Juan Julio. Cuando haces un comentario religioso, les molesta, pero en este caso no. Pues así es, y tienes razón.

      Eliminar
  23. Ucrania estaba en una espiral demencial; el país más pobre de Europa, en perpetua guerra civil y con una junta de oligarcas y neonazis en Kiev imponiendo la opresión y la miseria a los Ucranianos.

    Lo cual explica el desmoronamiento del régimen en apenas unas horas; que por cierto significa menores bajas civiles, al haber menos combates. Ni la población ucraniana ni los soldados ven futuro en defender ese régimen ante el avance arrollador de una superpotencia mundial como Rusia.

    Ahora a ver si Ucrania puede salvarse de este estado, como dice Putin: "desnazificación y desmilitarización". Sólo una Ucrania respetuosa con las diversas minorías y no belicista, puede coexistir, según el ejemplo de Suiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en esta posible confederación las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk puedan volver a ser parte integral de Ucrania; pero primero debe desnazificarse el país.

      Eliminar
    2. Venga!!!!

      desnazificarse, joer

      Eliminar
    3. El día nacional de Ucrania es el cumpleaños de Stefan Bandera, el líder colaboracionista ucraniano de Hitler.


      Eso es sólo un ejemplo de cómo están las cosas de turbias por ahí.

      Eliminar
    4. Pero si Zelenski es judío

      Eliminar
    5. Según esa teoría tuya Cósmicon,que aprenda España a respetar a sus minorías.
      Consejos doy que para mí no tengo,dice el refrán.

      Todo lo que dices no exime el pecado imperialista,arrollador y prepotente de Putin


      Eliminar
    6. Sí pides confederación, yo también la pido aquí. Seamos consecuentes

      Eliminar
    7. Zelenski es un pelele, un actor que hizo una serie en que era protagonista, que hacía de presidente de Ucrania. De ahí los oligarcas pensaron que este comediante haría su papel, y lo escogieron como presidente de Ucrania.

      Eliminar
    8. El anticristo de Putin arrastrara a muchos seguidores que se dicen llamar cristianos, los confundirá... Pa la muestra un botón.

      Eliminar
    9. Sí, Karina, mucha gente de ultra derecha lo tiene como un ídolo.
      ¡Incautos!

      Hasta se contradicen ellos mismos

      Eliminar
    10. En eso coinciden con la ultraizquierda

      Eliminar
  24. Putin acaba de amenazar a Europa. Esto no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Europa ha amenazado a Rusia, no una vez, no dos, sino perpetuamente desde hace siglos.

      La URSS decide que sí, que EEUU es mejor, se disuelve, retira las tropas de los países ocupados, disuelve el pacto de Varsovia, y se acaba encontrando en sus fronteras a la OTAN aliadas con nazis para exterminar a rusos étnicos y amenazar a Rusia misma.

      El oso ruso a veces se despierta, normalmente tarde, pero a ver quién le tose cuando está cabreado.

      Eliminar
    2. Un hombre demonio al que defiendes. Y osas llamarte cristiano.

      Eliminar
    3. Los civiles de Donetsk o Lugansk, aterrados y traumatizados durante 8 años por los bombardeos de batallones de neonazis como "Sector Derecho" no piensan lo mismo que tú.

      Eliminar
    4. Yo no sé q hace este hombre aquí. Seguro q no tiene a nadie para darle "la vara" surrealista.

      Q nivel cognitivo tan surrealista.
      L realidad se la pasa por l entrepierna donde tiene la mente.

      Bueno, viene de lejos

      Eliminar
    5. Tristeza quiebra económica para Europa, hambruna es lo que se espera, si esto va para largo.

      Cual es una jugada entre Estados Unidos, Rusia y China.

      Eliminar
    6. Creo que la cooperación económica Rusia-CEE en tiempos de paz era beneficiosa para ambos.

      Pero hay armamento nuclear en ambas partes para hacerse daño. Sin ir más lejos, los misiles nucleares que apuntan a Rusia, desde hace años, desde Europa

      Eliminar
    7. Cristiano? 💤💤💤

      Eliminar
    8. Putin por lo menos es un hombre, no como Pedro Sánchez y otros presidentes que me sé. ¿Santo o demonio? Pues defiende lo que otros atacan, la familia tradicional y demás. A Hitler, también le pasó lo mismo en su momento. A ver si el desórden, nos viene impuesto de otro lado. Eso sí, los que habrán volado antes que nadie de Ucrania, habrían sido los masones, eso te lo aseguro. Bah, quita, quita, que ya me conozco la cantinela. En el fondo unos cobardes. Putin no es masón -no lo creo- igual que Hitler, a ver si es que los están demonizando. Con eso, tampoco quiero decir que sean unos santos, pero eran hombres, y con "H" mayúscula.

      Eliminar
    9. Bueno, Rusia y Europa no están en guerra, después del desmontaje del régimen de Kiev, los ánimos se calmarán. Nadie va a socorrer a Banderastán, a pesar de los ánimos histéricos de los de siempre.

      Eliminar
    10. Como puedes decir eso,Paco.Son serias tus palabras

      Eliminar
    11. Hitler realizó el sueño húmedo de muchos de esa cruzada contra "el enemigo asiático", para "contenerlos detrás de los Urales", en nombre de "Europa" y "occidente" al igual que el sueño húmedo de acabar con los judíos.

      Craso error para Hitler, se suicidó escuchando la sinfonía de la maquinaria bélica soviética.

      Eliminar
    12. Ese sueño húmedo continúa existiendo en Occidente, como algo misterioso y oscuro, un fantasma que siempre vuelve.

      De ahí que los rusos sientan que, detrás de las inmensas estepas (Rusia no tiene barreras naturales), está, como una presencia inquietante, esa amenaza aterradora.

      Eliminar
    13. El sueño húmedo de Cosmicon se ha cumplido, Rusia invadiendo a Ucrania y amenazando a Europa y a América.
      Los chinos no dicen nada, pero bien que se alegran, así como los de los países moros.
      En el mundo hoy ya se ha visto que hay dos bloques; los demócratas y los anticristos.

      Eliminar
  25. Pues que se meta la Otan con Estados Unidos y bombardee HOY MISMO RUSIA, A TOMAR POR CULO TODO
    A ver quien tiene más cojones.
    TODOS CONTRA RUSIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que desaparecí el Pacto de Varsovia, décadas. Lo mismo tenía que haber pasado con la OTAN. No sabes de lo que hablas, Malú.

      Eliminar
    2. Tendría yo que ser presidenta de América y no el yayo pañales. Se cagaría Putin en la Putin de su madre. A mí me dice que si me meto a defender a Ucrania me ataca, y a los dos segundos le envío misil de largo alcance a su puta casa, a que le joda su puta vida.
      Más cojones y menos palabras que Putin se descojona de Europa y América entera con su yayo en pañales Biden.

      Eliminar
    3. Otra histérica más para la colección. Dios, qué sabio fuiste en hacer a los apóstoles varones. Aggg...

      Eliminar
    4. Que no sé de lo que hablo???
      Hablo de que si atacan a occidente, se tiene que defender, así de claro.
      La guerra, aunque indeseada, a veces es necesaria, llámalo DEFENSA PROPIA.
      Cuando Rusia se desocupe de Ucrania, echará el guante a Europa. Tiempo al tiempo.
      A este puto loco ya no lo para nada. Es otro Hitler, distinto perro pero la misma correa.
      No hay mayor defensa que un buen ataque.

      Eliminar
    5. Me lo tomo de quien viene, de un varón alcoholizado.

      Eliminar
    6. Y no se te olvide, Paco Valantains, que eres hijo de mujer, nieto de mujer. A ver si te crees que te han traído los extraterrestres.
      Dios nació de mujer. Y tú eres un machista.

      Eliminar
    7. Sí, una respuesta machista.
      Sin la Virgen María no hubiera venido al mundo la salvación. Una mujer fue la puerta del Cielo. Lo recuerdo para los varones con pensamiento machista, que todavía hay demasiados

      Eliminar
    8. Muy bien dicho Lucia👏👏👏

      Eliminar
    9. Europa lleva muchos años bajo un yugo opresor, Malú. La OTAN, dejó de tener sentido en el 89, año en que se firmó la carta por la que se renunciaba al Pacto de Varsovia. No, no deseo pagar por protección, pues no necesitamos eso. OTAN es un organismo anacrónico, y Europa puede rearmarse por sí sola con todo lo uqe está pagando por esta protección. No la necesitamos, para nada. Es más, el rearmamento puede ser rapidísimo.

      Eliminar
    10. LEK, tienes razón, soy muy machista. Por eso mismo mejor que vayáis a la guerra vosotras. ¿No te digo?...

      Eliminar
    11. A callar las dos, en esto no tenéis razón.

      Eliminar
    12. Venga, niñas, el varón alcoholizado os invita a empuñar un fusil y presentaros en el frente. Aún teniendo hijos o marido. Pero qué tonterías de machismo, ni qué niño muerto. Eso son palabras modernas, las madres defienden a sus hijos, y los hombres la patria. Os estoy imaginando en el combate cuerpo a cuerpo con una unidad masculina, jajaja. Bah, quita, quita. Iros si queréis a luchar, podéis hacerlo. Ucrania o Rusia os llaman. Qué respuesta machista, ni qué niño muerto. Se acabaron las tonterías, ya está bien de tanta milonga. La guerra, como la política, es cosa de hombres, siempre lo ha sido. Lo otro es puro escaparate modernista que no se lo cree nadie. A los hombres nos corresponde hacer la guerra, a vosotras, hacernos el amor o curar a los heridos en combate. Y no se hable más del tema, pues creo que va contra natura.

      Eliminar
    13. MACHISTA😠😠😠😠

      Eliminar
    14. En Ucrania, lo mismo empuñan las armas, las mujeres que los hombres, los militares que los civiles. No te pases de graciosillo

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Malu, bombardear Rusia implica un guerra nuclear

      Nos vamos todos a la mierda

      Eliminar
    17. Paco, eres un MACHISTA y putero

      Eliminar
    18. Pues le lanzamos a Putin una Bomba nuclear tb

      Eliminar
    19. Bueno, pareces conocerme mejor que yo mismo. No, rica, no necesito pagar para obtener una relación, y soy un hombre. Igual, no has conocido a ninguno, no lo sé. Bueno, pues lo dicho, vete a primera línea de combate con el Kalasnikov -si es que sabes cómo funciona-. Hala, tú misma, eso sí deja a tu marido, que es un tiarrón en casa, vete tú a la guerra. ¿Habrase visto la niña?

      En cuanto al Whishy, por favor, "Ballantines", sin uve, pero hace décadas que lo echaron a perder. Yo qué sé tal vez un JB, de G. Biden pueda ayudar, pero no es mi tipo: whisky de albañiles o poco entendidos.

      En cuanto a tí, rica, tú misma. No te digo lo que me referiste en FB hace tiempo porque soy un señor, pero coge el fusil y arrima el hombro. Este mundo, es de las mujeres, sobre todo para la guerra, jejeje.

      Eliminar
  26. Hoy es un día muy triste, pero creo que nuestro deber está en orar y ayunar por la Paz y de acudir a nuestra Madre para que salga en nuestro auxilio.

    Miramos el conflicto con mentalidad occidental, pero durante 30 años, desde la caída de la URRS , Rusia ha ido perdiendo protagonismo y ha permitido cosas impensables, como que la guerra en Yugoeslavia y otras guerras que en situación normal no se hubieran permitido. Por si fuera poco, fue cayendo el comunismo en todas las republicas satélites de los soviéticos y poco a poco, fueron pasando al ámbito europeo y a la OTAN y aún más, también llegó al antiguo territorio de la URRS y a su Ucrania.
    Que Ucrania entrara en la OTAN era un despropósito total y esto se veía venir, como se vio venir como el mundo occidental no hizo nada cuando eran los terroristas o rebeldes los que la liaban dentro del propio territorio de la federación rusa.
    Todo esto a dado alas a un psicópata, Putin, terrorista mental , dictador como antiguo jefe del KGB y a que se monte una fantasía y es terrorífico leer su discurso en el que piensa actuar como lo han hecho siempre otros países, ataques preventivos y lo que es peor, ha declarado sus intenciones y es volver atrás a 1944 y buscar un nuevo equilibrio donde Rusia salga ganando y todo eso apoyado por ser una potencia nuclear, amenazando con emplearlas y por tener y estar mejor armado que todos los demás países. Es lo de siempre, cuando flojea el poder, cuando se muestra debilidad, es el momento del ataque y escuchando a Putin, mucho me temo que esto es el posible inicio de la III Guerra Mundial, o de una gran guerra en Europa y américa, guerra que de forma limitada será nuclear, muchas ciudades como Paris, Marsella y otras americanas serán destruidas, por desgracia algunas veces los sueños no son tan sueños...
    Por otro lado, tras el primer jinete, el de la corona, viene el jinete de la guerra y se han cumplido en 2018 las 70 semanas de Daniel y luego los 3,5 años, por tanto situados en el inicio de esta Semana Santa, todo parece indicar que la Prueba empieza, pero siempre nos queda María.
    Puede que dentro de unos meses, pensemos con tristeza en este día... pero no hay que perder la esperanza, sabemos como termina todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intervención en Ucrania se saldará rápidamente y con pocas bajas humanas (simplemente el régimen de Kiev es una fruta madura).

      El resultado será que la OTAN tendrá que contenerse, con lo que se formará un nuevo equilibrio con Rusia. No será una guerra mundial, sino un orden multipolar.

      Eliminar
    2. Ya me sé, aprendi que quieres decir orden multipolar, frases que usan espías rusos, solo les importa las relaciones entre China, Rusia e Irán.

      Eliminar
    3. Creo que ese "orden multipolar" es, precisamente, algo que occidente no desea. Admitir que existe un equilibrio de poderes significa que habrá coexistencia de potencias; esto es algo que obstaculiza los proyectos de instauración del NOM y de su agenda 2030 y su "gran reseteo". Rusia es su obstaculo (mejor dicho es Vladimir Putin).

      Eliminar
    4. Llevamos ya décadas con un orden unipolar, los anglos mandando, bombardeando, y con sus tejemanejes. Es algo que funcionó con una Rusia hundida en la miseria de los 90 y en una China tercermundista, pero eso ya se terminó.

      Eliminar
    5. Ya verás Fabián, cuando Trump y sus secuaces invadan México, se te quitan las ganas de hablar de la agenda 2030

      Eliminar
    6. Los anglos son muy listos, dejan a sus lacayos que vayan a sus guerras, pero ellos no van a ponerse en riesgo. Buscarán los arreglos oportunos de acuerdo con la nueva situación, y van a seguir estando bien; todavía les queda a los anglos muchos años de poder.

      Eliminar
    7. Lek
      Déjalos con sus locuras, bla, bla, bla jajajajaja

      Eliminar
    8. Sí, siempre nos queda Maria.

      Puede surgir algún imponderable q desmonte ésto.

      Algún imprevisto...
      Virgen Inmaculada ten piedad de nosotros q recurrimos a Vos.

      Eliminar
  27. UCRANIA: Las Carmelitas de Kharkov y Kiev, ante la guerra, han decidido permanecer en sus monasterios. Os invitamos a rezar por nuestras Hermanas de Kiev y Charkiv, por los Hermanos de Kiev y Berdychiv y por todo el pueblo de Ucrania.

    😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las Carmelitas son la artillería pesada contra el enemigo. Hacen muy bien de no abandonar ni sus monasterios ni su ciudad.

      Eliminar
    2. Eso sí es valentía

      Eliminar
  28. El causante de todo este desastre que se viene es la oligarquía financiera/petrolera/industrial/armamentista de los Estados Unidos... Biden es el títere en turno, una pieza en el tablero de ajedrez.

    Rusia (Putín) no ha querido someterse a los intereses de esa oligarquía. Más bien parece que busca coexistir como potencia junto a las otras potencias, de tal manera que Rusia se ha convertido en un obstáculo para la instauración del nuevo orden mundial que lidera Estados Unidos y sus secuaces. De hecho, Soros, quien no es otra cosa que uno de tantos lacayos que tiene el NOM, ha dicho que Rusia es un obstáculo.

    La perversa agenda 2030 de la ONU y todo lo que ella conlleva, (aborto libre, ideología de género, matrimonio homosexual, etc.) no se esta aplicando en Rusia... ¿o si?.

    ResponderEliminar
  29. Paco no se contrista, porque está pensando en las pateras con refugiadas ucranianas.

    ¡en mi trabajo no se hablaba de otra cosa¡ ¡tremendo¡

    ResponderEliminar
  30. Supongo que nos hemos enterado todos, el Santo Padre Francisco, convoca jornada de oración y ayuno para pedir por la paz en el mundo, para el Miércoles de Ceniza, 2 marzo de 2022.
    No nos crucemos de brazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hagamoslo... "Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno"

      Eliminar
    2. Pues hay católicos que se han molestado por ello, incluso sacerdotes, por ser miércoles de ceniza.

      Eliminar
  31. Pasando a otro tema, se acerca la solemnidad de San José, (19 de marzo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Estás haciendo los 7 domingos de san José? Yo sí!

      Eliminar
  32. Aviones Chinos entran en Taiwan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la segunda parte del pacto.

      Eliminar
    2. Los "amigos "se divierten juntos

      Eliminar
    3. Han hecho la jugada perfecta para hundir a USA abriendole dos frentes.

      No descarto la invasión de Taiwán en breve

      Eliminar
    4. En dónde ha salido esa noticia?

      Eliminar
    5. Yo también lo creo, lo tenían todo planeado y últimamente los detalles en los juegos olímpicos de invierno.
      ¡Qué malnacidos!

      Eliminar
  33. Este tío va a por todas

    Vladimir Putin amenaza a Occidente con "consecuencias nunca vistas en la historia" si interviene en la guerra de Ucrania

    ResponderEliminar
  34. Karina, muchos españoles somos anti yanquis porque no olvidamos la historia.

    ResponderEliminar