viernes, febrero 11, 2022

Otra foto con el fanón

 

Jorge González, al leer el post de ayer, muy perspicazmente ha conectado lo que dije con el texto que había leído en Paulus, cuando san Pablo le dice a Pedro:

Si hubiera sido ordenado en Antioquía, no me habría importado recibir la imposición delante de todos los ancianos-obispos, ante los ojos de toda la comunidad, en medio de cánticos. Y lo mismo si hubiera sido en Jerusalén. Pero ya que es aquí... podría recibir la imposición de manos en la más estricta intimidad: tú y yo, sin nadie que nos mire, sin nada que me distraiga. No sé. Este misterio es algo tan sagrado que me gustaría estar a solas con Dios.

Tienes razón. Ese pasaje tiene mucho de personal. Reconozco que una ordenación al sacerdocio es un hecho eclesial y que (normalmente) debe hacer en público. Pero si de mí hubiera dependido, hubiera preferido ser ordenado en la capilla privada del obispo. Si hay un momento en que hubiera preferido gozar de la máxima intimidad, hubiera sido en ese, para vivirlo con la máxima intensidad. Pero ni siquiera lo sugerí. Entiendo que una ordenación es un acto de naturaleza comunitaria, no personal.

.........................

He conocido a un par de personas que, durante una temporada de sus vidas, durante la misa no podían dejar de llorar. Eso es la gracia. En esos casos la mayor intimidad posible la agradecen sobremanera.

.........................

El fanón no es un ornamento que estéticamente me entusiasme. Su simbolismo es el de ser escudo de la fe. Un simbolismo adventicio, ya que su origen estaba en hacer la función de amito. El que sea un simbolismo sobrevenido a posteriori no le quita nobleza. Considero que el fanón sin perder el diseño secular de franjas horizontales, se podría dignificar más. Por ejemplo, que sean dos tipos de tela y que una de ellas sea más gruesa. Y seguro que si durante años se piden opiniones a gente experta, se les ocurrirán mejoras sin perder para nada el diseño sobrio y original de una tela con franjas.

No todo se ha mantenido inalterable. Benedicto XVI cambió dos veces el diseño del palio que portaba. Sea dicho de paso, el palio primitivo que llevó varias veces me parecía el más bello, pero es cierto que llevarlo implicaba sujetarlo con alfileres para no se moviera. Su maestro de ceremonias tuvo que recolocárselo varias veces. En la Antigüedad se llevaba sujeto con alfileres.

Yo, por sistema, para el entorno del Vaticano, estoy a favor de todo lo que sea más magnificente. Aunque la grandeza estética no está reñida con la sobriedad ni tiene, necesariamente, que ser barroca. Durante buena parte de mi vida estaba enfadado con el barroco, pero ya hemos hecho las paces. Es como si tuviera una alergia, pero ya me he curado. Pero me gusta mejor nadar en aguas neogóticas.

121 comentarios:

  1. Respuestas

    1. ... Hoy es Día de Nuestra Señora de Lourdes! ... Ora pro Nobis!!!


      Eliminar
    2. Ora pro nobis.

      Himno Virgen de Lourdes

      https://youtu.be/Y5SzD1AuYbM

      Eliminar
    3. Sea usted mejor persona y deje de pedir tanto al cielo, mientras su petición aquí carece de validez por hipocresía,mofa y cómplice de una hereje.

      Eliminar
    4. Usted junto a malú generan deshonor a la pureza y autenticidad del género femenino.

      Eliminar
    5. Ora pro nobis, Madre.

      Jacintita de Fátima y Bernardita son mis dos santas especiales 💓

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Yo he gozado de esa gracia de llorar en la Misa. También en el momento de la Adoración al Santísimo. Esas lágrimas que corren por las mejillas son fuente que viene del ES y que limpian y dan sosiego al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recemos por todos los enfermos del cuerpo y del alma, en este día que celebramos a Nuestra Señora de Lourdes! 🌹❤️🙏🏽✨

      Eliminar
    2. El fanon me recuerda a la tela de rayas (no recuerdo el nombre) que se colocan en la sinagoga los judíos que dirigen el servicio.

      Eliminar
    3. Dios los bendiga en este dia.

      Eliminar
    4. Igualmente te bendiga a ti, Arnulfo.

      Karina, ¿podría ser el talit?

      Eliminar
  3. Muchas gracias, padre, por todo, y como siempre.
    Sí, coincidieron en mi corazón las palabras del post de ayer acompañadas del video que nos compartió de la misa íntima, en casi soledad, con el sentimiento que me inspiró ese párrafo de Su Paulus.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, que la sobriedad no está reñida con la elegancia,es más, yo diría que una acompaña a la otra.
    Así de tal manera, que la magnificencia bebe de estas fuentes para ser bella al cuerpo y al alma

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces (la mayoría, quizás), esas lágrimas, no son tanto un don del Señor sino producto de un natural particularmente sensible. Son gente que llora por todo. Por cualquier cosa, casi. Y más cuando el asunto es religioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es verdad lo que dices Leonardo, pero llorar en una misa, es estar muy metida dentro de ella y es, seguramente, una gracia de Dios en ese momento.

      Eliminar
    2. Se llama el Don de lagrimas

      Eliminar
    3. Se trata de una gracia sobrenatural que concede Dios a algunas almas que llegan a derramarlas bajo la influencia de esa gracia y con provecho del espíritu. Toda su vida, las lágrimas serán la fuente generativa donde la pureza de su corazón se renovará sin cesar.

      Eliminar
    4. El Papa: Dios nos conceda el don de las lágrimas por haber ofendido a quien amamos
      El Papa: Dios nos conceda el don de las lágrimas por haber ofendido a quien amamos

      Uno de los primeros monjes, Efrén el sirio, dice que “un rostro lavado por las lágrimas es de una belleza indescriptible”. Es “la belleza del arrepentimiento, la belleza del llanto, la belleza de la contrición”. Es un “gran regalo de Dios” y es “una gracia que debemos pedir”. Son algunas de las enseñanzas del Papa en la catequesis del miércoles 12 de febrero, meditando sobre la segunda de las bienaventuranzas: «Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados».

      El dolor interior abre a una auténtica relación con Dios
      Esta bienaventuranza, dijo el Papa, es “una actitud fundamental en la espiritualidad cristiana”. Es lo que los primeros monjes de la historia llamaron “penthos”, es decir “el dolor interior que nos abre a una auténtica relación con el Señor y con el Prójimo.

      Según las Sagradas Escrituras, este llanto puede tener dos aspectos. El primero, la aflicción causada por la muerte o por el sufrimiento de alguien que amamos. El segundo, un llanto por el dolor de nuestros pecados, provocado por haber ofendido a Dios y al prójimo.

      El llanto de Judas y el de Pedro: el de San Pedro “es un llanto que purifica, que renueva”. “Pedro miró a Jesús y lloró”. En cambio, el llanto de Judas, que no aceptó haberse equivocado, lo llevó al suicidio.

      Comprender el pecado es un regalo de Dios, es una obra del Espíritu Santo. Nosotros, solos, no podemos entender el pecado. Es una gracia que debemos pedir. Señor, que comprenda el mal que he hecho o puedo hacer. Este es un gran regalo y después de entenderlo, viene el grito de arrepentimiento.

      Dios siempre perdona, incluso los pecados más feos
      Recordando las palabras de Efrén el sirio mencionadas antes, el Pontífice señaló que la vida cristiana “tiene su mejor expresión en la misericordia”, puesto que “sabio y bienaventurado es el que acoge el dolor vinculado al amor, porque recibirá el consuelo del Espíritu Santo que es la ternura de Dios que perdona y corrige”.

      Dios siempre perdona, no lo olviden; no olvidemos esto. Dios siempre perdona, incluso los pecados más feos. Siempre. El problema está en nosotros, que nos cansamos de pedir perdón. Ese es el problema. Cuando uno se cierra y no pide perdón. Y Él está ahí para perdonar.

      Y porque “si tenemos siempre presente que Dios ‘no nos trata según nuestros pecados ni nos paga según nuestras faltas”, Francisco concluyó la catequesis animando a los fieles a pedir al Señor que nos conceda “el don de las lágrimas por nuestra falta de amor a Dios y al prójimo”, y que “por su compasión y misericordia nos permita amar a nuestros hermanos y dejar que entren en nuestro corazón amar”.





      Eliminar

    5. Adentrándose en ambos aspectos el pontífice señaló que el primer significado alude al luto, que es siempre amargo y doloroso, que paradójicamente puede ayudarnos a tomar conciencia de la vida, del valor sagrado e insustituible de toda persona y de la brevedad del tiempo.

      El segundo, en cambio, “indica el llanto por el mal ocasionado, por el bien que no se hizo y por la deslealtad a la relación con Dios”. Este es un llanto – añadió – por no haber correspondido al amor incondicional del Señor hacia nosotros, por el bien que no quisimos hacer, por no haber querido a los demás.

      El dolor por haber ofendido y herido a quien amamos es lo que llamamos el sentido del pecado, que es don Dios y obra del Espíritu Santo, siempre nos perdona y corrige con ternura.

      El llanto por orgullo y el llanto por la traición a Dios
      El Romano Pontífice realizó una ulterior distinción entre la aflicción causada por el propio error, que está motivado por el orgullo, y aquella por el mal hecho o el bien omitido, que está motivada por la traición a la relación con Dios. Y explicó que este último es “el llanto por no haber amado, que surge de tener la vida de otros en el corazón”.

      Aquí se llora porque no se corresponde al Señor que nos quiere tanto, y nos entristece el pensamiento del bien no hecho; éste es el significado del pecado. Ellos dicen: «He herido a aquel que amo», y esto les duele hasta las lágrimas. ¡Bendito sea Dios si llegan estas lágrimas!

      El llanto de Pedro y el llanto de Judas
      Es la diferencia, continuó enseñando el Santo Padre....

      Eliminar
    6. Es precioso Maribel, muchas gracias por compartir estas enseñanzas del Santo Padre 🌹

      Eliminar
    7. Gracias a ti 🙋‍♀️

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. El don de lágrimas sí existe, en efecto. Es más, recuerdo haberlo recibido solamente una vez durante mi adolescencia. Nunca más. Cuando meditaba con las preciosas imágenes del Via Crucis que traía mi biblia grande.

      Lo que digo es que como don del Espíritu Santo puro y auténtico no se da con frecuencia. Lo que pasa es que hay gente muy llorona. Eso es todo. Y más si son mujeres.

      Eliminar
  6. Porque me pasará que hay iglesias en donde he vivido muchas veces ese estado de gran emoción mezclado con más sentimientos como el de arrepentimiento que invadía todo mi ser y son embargo hay otras iglesias en las que estoy en misa como "fría"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo ahora que lo medito que en mi al menos me influye bastante el momento de mi vida que esté atravesando y mucho también la forma de celebrar la misa el sacerdote, es que el sacerdote también transmite mucho esa emoción, sus reflexiones en la homilía, la forma de consagrar...me acuerdo ahora mismo de un señor que cuando consagraba cambiaba tanto tanto la voz cuando decía "tomad y comed todos de Él porque este es mi cuerpo..." que era increíble, me hacía sentir que esa voz ya no era de ese sacerdote, era del mismísimo Jesús que se volvía a entregar por nosotros, me hacía participe de ese momento en la última cena con Jesús ahí presente...una pasada de verdad....

      Eliminar
  7. He dedicado parte de mi vida a estudiar la liturgia cartuja, en su sobriedad y simplicidad,en su silencio, es la más hermosa expresión dentro de la liturgia romana, y en sus casi ocultos resabios de la liturgia de oriente.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, el Papa Benedicto XVI ha dicho que por las ropas que le atrajeron, fue que empezó a acercarse más a la Iglesia de lo que ya era.
    Hasta que le atrapó el ser sacerdote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues 🤔

      A los papas fallecidos también se les dice Papa tal o cuál.

      Aunque aún no haya fallecido (cosa que algunos ya hasta se frotan las manillas) el Papa Benedicto XVI siempre será Papa.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no tiene tiempo de leer todos los comentarios. Sencillamente, se supone que somos adultos y deberíamos autoregularnos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El P. Fortea dió consejo una vez ignorarlos.

      Y los expertos en redes sociales eso mismo aconseja porque pueden ser algún tipo de bots o trolls.

      Eliminar
    4. Y tu Como tienes El Morro de No poner tu nombre,ehh desconocido???

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Y tu O ,eres otro Troll o mejor te nombrare NULO

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Mira que buena soy que Lo borrare todo

      Eliminar
    17. En esencia (no en las formas) Malú tiene razón. Y no sólo eso. Francisco puso de relator del estrambótico y parafernalio sínodo dizque de la sinodalidad (ay, Dios) al cardenal Hollerich. Quien en varias ocasiones y de manera pública ha proferido el tremendo desatino de que se debe cambiar la doctrina acerca de la homosexualidad y aceptarla como normal, entre otras cosas descabelladas.

      Eliminar
    18. No sabes con certeza cuál es el pensamiento ni las intenciones de nuestro Papa, luego me parece una temeridad prejuzgar de esa manera, Leonardo.
      El Papa tiene una patata caliente en Alemania, dejémoslo a él gestionar y darle su tiempo. Mientras tanto, respeto,por favor

      Eliminar
    19. No es juicio temerario, Lucía. Son «hechos» y de pleno conocimiento público.

      Bergoglio y su forma de ser: a los buenos los destituye y los manda lejos y a los peores los pone en puestos importantes.

      Eliminar
    20. Si se está equivocando,el tiempo lo dirá. Mientras tanto, el máximo respeto, es nuestro Papa

      Eliminar
  10. Ah caray !!

    Creí que ya había escrito...🤔
    Y no...🤭🤣🤣🤣

    Solamente lo pensé...uno a las prisas.

    ResponderEliminar
  11. A mí las misas sin pueblo cada vez me dan más pena: falta la participación del cuerpo de Cristo y me resultan poco litúrgicas. Es como si Jesús hubiese celebrado la Última Cena sólo, sin los Apóstoles. O como si organizo un banquete y no vienen los invitados y la "disfruto" sólo. La liturgia es el culto público de la Iglesia y no debe convertirse en una devoción privada. Cristo dijo: "haced esto en conmemoración mía" ['haced', en plural: vosotros, y no en singular: 'haz']. La ASAMBLEA es un elemento esencial de la liturgia (cf. 'Sacrosanctum Concilium'). Las misas sin pueblo son algo triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indole de la liturgia como acción jerárquica y comunitaria.

      26. Las acciones litúrgicas no son acciones privadas, sino celebraciones de la Iglesia, que es "sacramento de unidad", es decir, pueblo santo congregado y ordenado bajo la dirección de los Obispos.

      Por eso pertenecen a todo el cuerpo de la Iglesia, influyen en él y lo manifiestan; pero cada uno de los miembros de este cuerpo recibe un influjo diverso, según la diversidad de órdenes, funciones y participación actual.

      Primacía de las celebraciones comunitarias

      27. Siempre que los ritos, cada cual según su naturaleza propia, admitan una celebración comunitaria, con asistencia y participación activa de los fieles, incúlquese que hay que preferirla, en cuanto sea posible, a una celebración individual y casi privada. Esto vale, sobre todo, para la celebración de la Misa, quedando siempre a salvo la naturaleza pública y social de toda Misa, y para la administración de los Sacramentos.


      Constitución Apostólica 'Sacrosanctum Concilium' sobre la Sagrada Liturgia.

      Eliminar
    2. De acuerdo, Alfonso.
      Pero por alguna razón, pandemia o plandemia, las misas sin pueblo han ocurrido.

      Eliminar
    3. Entiendo que es así, pero las misas multitudinarias me cuestan mucho, lo cual es mas agradable a Dios cuando persevero aunque cueste. Los afectos no siempre acompañan a la razón.

      Eliminar
    4. Sí, a mí también me encantaba participar en misa yo sólo con el sacerdote en una capillita privada (cosa que precisamente sucedió durante todo el confinamiento de la pandemia), y que el sacerdote amigo viniese a celebrar las Eucaristías en casa... y los Bautizos de los sobrinos en el jardín... y las Bodas dentro de una finca privada... y porque no he ido a ninguna Ordenación, si no también me hubiese gustado lo más "íntima"... pero ciertamente mis afectos eran poco cristianos... y le pido la gracia al Señor de sentir como Él... de amar a su esposa (la Iglesia, la comunidad) como Él... lo cual incluye dar afecto y testimonio en la parroquia, aunque yo prefiera los clubs privados... porque el proyecto (el Plan) del Señor es REUNIRNOS en uno sólo, como Él y el Padre y el Espíritu son uno sólo... y yo, aunque indigno, le pido la gracia de participar en esa misión. Además, esto me lo ha corroborado estudiar algo de Sagrada Liturgia (fuentd y culmen de nuestra actividad), y leer que es primordialmente COMUNITARIA.

      Eliminar
    5. A la Magdalena le dijo: 'Noli me tangere'.

      Eliminar
    6. De todo esto lo importante no son los afectos, sino hacer la voluntad de Dios siempre. Él da y quita consuelos para nuestro bien.

      Eliminar
    7. El exceso de individualismo tanto en la vida personal como en la eclesiástica es contraproducente.
      Jesús se retiraba a orar a solas,para comunicarse con el Padre, pero sabía que su misión estaba entre la gente. Él se nutría del Espíritu del Padre para volcarse en la humanidad
      Las Eucaristía privadas tienen que tener ese mismo objetivo, no un privilegio de unos pocos o de un sacerdote meramente
      No podemos hacer de la Iglesia, clubes víp para una élite.
      Nuestra misión está en el mundo

      Eliminar
    8. Gracias por tu reflexión, Alfonso. A mí me parece que lo primordial es el amor y el detalle con que el sacerdote celebre, ese amor con que tratan el Cuerpo de Cristo es emocionante porque remarca que Jesús está allí verdaderamente. Allí en esa Hostia mientras la eleva, qué gran regalo, el más grande y bello.

      Eliminar

    9. ... el antecedente histórico de Nuestra Misa es la Celebración de la Pascua Judía!
      ... una Fiesta Religiosa y Familiar, y hasta se podía invitar a los Extranjeros!

      ... Jesús celebra la Pascua Judía, e instituye la Eucaristía! ... el Sacrificio es para que todos los Seres Humanos lo celebremos, y nos beneficiemos de Él!

      *Nota: La Palabra LITURGIA proviene del Griego: λάος = Pueblo; y έργον Obra!!!

      Eliminar
    10. «Sí, guapita, estoy desde 2016. De momento no me falla la memoria y además lo tengo anotado. 7 de julio de 2016».

      Eliminar
  12. A ver Malú dime qué es lo último que te ha dicho Putin porque la cosa se está poniendo fea....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se pasara por Casa Para hacerme ensaladilla rusa Pero que No tiene huevos

      Eliminar
    2. Pues ojalá no tenga huevos como tú dices pero me pinta la cosa muy mal... yo al principio pensaba que a estas alturas no se iba a atrever a invadir Ucrania pero todo apunta a que están en ello... Oremos mucho por el pueblo ucraniano, pobres personas...

      Eliminar
  13. Qué intenciones tendrá el demonio, al participar en este blog, tan bello, personas con un vocabulario soez, tan vulgar y ofendiendo viceralmente a otros. Ese tipo de palabras que dañan la imagen y la dignidad de las personas, muestran de sus enunciadoores, que le hacen el ofici al demonio. El daño que se causan estos enunciadores es mayor de lo que piensan, pueden causar. Oraré por ellos. Pues de las riquezas del corazón habla la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi No reces. Eres una soberbia.Me acusas de ser el demonio cuando El demonio es Marx y Francisco Lo apoya.
      Y por mi no reces, mejor reza por ti que te crees Superior e inmaculada Como algunos del Blog y por dentro teneis una maldad que superais Al mismo demonio
      Bea Vete A TOMAR POR EL CULO

      Eliminar
    2. Y que sepas,IGNORANTE, QUE MARX PONE BANDERAS GAIS EN LOS ALTARES,DEFIENDE EL ABORTO Y EL DIVORCIO Y BENDICE PAREJAS HOMO SEXUALES.
      PERO EL DEMONIO SOY YO,TOCATE LOS COJONES

      Eliminar
    3. Reza por ti HOOLIGAN DE FRANCISCO, porque llegas a ser mas falsa Y NO NACES

      Eliminar
    4. https://www.aciprensa.com/noticias/cardenal-marx-catolicos-deben-sensibilizar-sobre-defensa-de-la-vida-48697

      Eliminar
  14. Alguna vez me ha ocurrido, alguna vez ha sido tan intenso que parecía que estaba sólo con Dios, a pesar de estar rodeado de gente. Algunas de esas veces, ha sido en Lourdes...

    Es un lugar especial, muy especial, parece que el Cielo está más cerca o más presente.
    Con la pandemia no he podido ir desde 2018 y se extraña... Afortunadamente pude conocer con la pandemia, Garabandal...

    Este día 11 de febrero, siempre ha sido muy especial, por muchas razones.

    Ayer 11, también fue especial, muy intenso, demasiado intenso últimamente todo...
    Tengo que dar las gracias a Dios, por todo, especialmente porque a esta hora ya es 12...y finalmente será un 12 normal, aún así, la vida es demasiado dura...

    Por lo demás cada vez son más fuertes los vientos de guerra...

    Hay que orar más...

    Vientos de guerra

    ResponderEliminar
  15. Odiabas ir los domingos a Misa,
    y ahora te la pasas horas en yoga.
    Odiabas abstenerte de comer carne en cuaresma y ahora eres vegano.
    Odiabas rezar al Santísimo
    y ahora haces meditación.
    Odiabas confesarte y ahora
    le cuentas tus miserias a un psicólogo.

    ResponderEliminar
  16. Pido su oración hermanos. Mi sobrino tiene un tumor cerebral. Por favor oren mucho por él y por su familia.
    También les ruego que oren por mí, para que Dios ablande mi corazón de piedra.

    ResponderEliminar
  17. https://m.youtube.com/watch?v=n62uIO00hlI

    VIVA BENEDICTO XVI.

    ResponderEliminar
  18. P.Fortea pienso y siento igual, la intimidad de los sacramentos es un lujo, a menos gente más personal, más íntimo. Igualmente mi matrimonio lo hubiese hecho en privado para sentirlo plenamente mío, pero como usted fue de compartir con la comunidad

    ResponderEliminar

  19. No vemos las cosas como son, sino como somos Anais Nin


    ¿Oyes al pueblo cantar?

    🇨🇵

    ResponderEliminar
  20. Estoy siguiendo el caso del informe de Munich contra Benedicto XVI y es absolutamente infamante, demencial. Odio en estado puro contra el baluarte de la Fe y la Doctrina que ha supuesto, y supone, el Papa emérito Benedicto XVI. Y es que al modernismo, esa suma de todas las herejías, le sobra la sana doctrina para lanzarse en brazos del mundo. Marx, y con él la protestante Alemania, se han lanzado en brazos del príncipe de este mundo y no se detendrán en su intento de convertir a la Iglesia Católica en una especie de catoprotestantismo en el cual, cualquier referencia al Evangelio de Jesucristo y a la Tradición milenaria de la Santa Iglesia Católica, produce urticaria. Veremos cómo da el puñetazo encima de la mesa Francisco...veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Francisco lo consiente y es complice. Enciende con Su hipocresia Una vela a Dios y otra al Diablo.

      Eliminar
    2. Francisco ceso a Müller por oponerse al Modernismo en el 2017 y mantuvo a Marx en el Cargo rechazando su dimision.
      Por sus frutos los conocereis.

      Eliminar
    3. Francisco no dara el punetazo porque ya ha tenido muuuchas ocasiones de hacerlo y Lo que ha hecho es dar mas poder a Marx
      Francisco es un FALSO,juega a dos bandas.

      Eliminar
    4. Yo vivo en Frankfurt y He visto Como ponen Banderas gais en las Iglesias y bendicen parejas homosexuales y Marx estaba delante y aplaudia como loco mientras despotricaba contra la Iglesia

      Eliminar
    5. El ataque al Papá Emérito Benedicto XVI y el sínodo germano prohomosexualista y hereje ponen de manifiesto, por lo menos en Alemania, quien es católico y quién está enfermo de modernismo... modernismo crónico y mortal.

      Eliminar
    6. "Parentela elettiva, un altro attacco alla famiglia"

      https://lanuovabq.it/it/parentela-elettiva-un-altro-attacco-alla-famiglia

      Otro ataque a la familia, por si quedan dudas de por dónde va esto y quien está detrás.

      Eliminar
    7. Lei el artículo... Creo que para la izquierda progresista todo cuanto sea antinatural es aceptado. Tal parece que están en rebelión con la naturaleza. Todo cuanto sea destruir lo natural y lo humano es visto como bueno.

      Eliminar
  21. Los apóstoles no recibieron el orden episcopal, sino que fueron ellos quienes impusieron las manos a sus sucesores.

    Cristo no impuso las manos a los apóstoles, y para sustitur a Judas Iscariote, lo echaron a suertes a ver a quién le caía.

    El apóstol Pablo dice que es nombrado Apóstol "no por mediación de ningún hombre, sino por el propio Jesucristo". Así que tampoco recibió el orden episcopal, sino que él lo impartía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, dice San Pablo:

      ---"Pero, cuando aquel que me escogió desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia, se dignó revelar a su Hijo en mí para que lo anunciara entre los gentiles, no consulté con hombres ni subí a Jerusalén a ver a los apóstoles anteriores a mí, sino que, enseguida, me fui a Arabia, y volví a Damasco. Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas, y permanecí quince días con él.

      Después, transcurridos catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también a Tito. Subí por una revelación. Y les expuse el Evangelio que predico entre los gentiles, aunque en privado, a los más cualificados, no fuera que caminara o hubiera caminado en vano. Sin embargo, ni siquiera obligaron a circuncidarse a Tito, que estaba conmigo y es griego. En cambio, de parte de los más cualificados (lo que fueran o dejaran de ser entonces no me interesa, que Dios no tiene acepción de personas), los más representativos no me añadieron nada nuevo; todo lo contrario, vieron que se me ha encomendado anunciar el Evangelio a los incircuncisos, lo mismo que a Pedro a los circuncisos, pues el mismo que capacita a Pedro para su misión entre los judíos, me capacita a mí para la mía entre los gentiles; además, reconociendo la gracia que me ha sido otorgada, Santiago, Cefas y Juan, considerados como columnas, nos dieron la mano en señal de comunión a Bernabé y a mí, de modo que nosotros nos dirigiéramos a los gentiles y ellos a los circuncisos."--

      Así, lo único que hacen los apóstoles es darle la mano en señal de comunión, reconocido el apostolado de San Pablo.

      El evangelio de San Pablo era tan potente, que era evidente que Cristo se le reveló como se le reveló a los demás apóstoles.

      El apostolado significa la potestad de realizar la revelación de Dios, de modo que tras la muerte del último apóstol, la revelación se cerró.

      Eliminar

  22. ... tal parece que Rusia sólo está esperando cualquier Situación para invadir Ucrania!
    ... se inventarán que Ucrania comenzó a disparar, o bien que Ucrania atacó a los ProRusos de Ucrania! ... no se concentran tantos Soldados Rusos en las Fronteras de Ucrania, así sin ningún motivo, la Primavera está acercándose, y el Deshielo ya inició, tendrán que hacerlo en esta Semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Putin quisiera invadir Ucrania ya lo hubiera hecho desde hace tiempo... ¿Por qué esperar a que llegue la ayuda de la OTAN?

      Eliminar
    2. La invasión de Ucrania por parte de Rusia supondría para Rusia una probable catástrofe económica, y una situación bélica difícil por tener que controlar un terreno ingobernable y con una resistencia alimentada desde el exterior.

      Pareciera que los medios de comunicación (voz del estado profundo yanki) están anunciando la enésima "bandera falsa", para sus nuevos jueguitos.

      Eliminar
    3. Una hipótesis sería la de provocar una guerra entre los rebeldes y el gobierno ucraniano (los rebeldes no son unos desarrapados como los talibanes; tienen fuerza aérea y divisiones de tanques, poseen el corazón industrial y tecnológico de Ucrania). Se les acusa a estos rebeldes de ser "rusos disfrazados" y ya tienen el pretexto para la estrategia agresiva que tengan.

      Eliminar

    4. ... creo que Putin tenía que asegurarse el Apoyo de China; y apostarle a que se diera la División en los Miembros de la Otan y a la Debilidad Interna de Biden! ... esto No sucedió, y parece que Putin cayó en su Propia Trampa! ... teniendo a todas esas Tropas ahí, la "Única Salida Honrosa" que tiene, es utilizarlas! ... y con ello se convertirá en un "Paria" dentro de la Comunidad Financiera Mundial!!!

      Eliminar
    5. La ruptura comercial sería entre Europa y Rusia, pues las transacciones comerciales entre Rusia y EEUU son escasas.

      Rusia el mayor suministrador de energía barata del mundo, pasaría a suministrar a China (que le vendría de maravilla), mientras que la industria europea tendría que alimentarse de gas licuando de EEUU, mucho más caro.

      https://www.lavanguardia.com/internacional/20220117/7983303/alianza-china-rusia-amenaza-economia-seguridad-europa.html

      ---"La alianza entre China y Rusia amenaza la economía y seguridad de Europa"---

      Eliminar
    6. ----"China y Rusia van camino de consolidar la mayor alianza militar y económica del mundo. Aunque no la hayan formalizado en un documento, funciona como tal. Antes de Crimea en 2014 esta parecía una unión imposible. China no se fiaba de la agresividad y volatilidad del Kremlin, al tiempo que debía cuidar sus mercados en Europa y Estados Unidos. Rusia, por su parte, también desconfiaba de China porque es demasiado grande. Su prosperidad, además, dependía de los mercados y los bancos occidentales.

      Estas reticencias parecen superadas. Putin asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos en Pekín que Biden boicoteará. Él y Xi Jinping forman un frente unido frente a la alianza de democracias que lidera Estados Unidos."----

      Eliminar

    7. ... hay todavía más Implicaciones:

      * los Oligarcas Rusos tienen gran parte de su Fortuna invertida en Europa, especialmente en Inglaterra! ... se ve que les gusta lo Anglo! ... si se la decomisan, Putin sufrirá indirectamente las Consecuencias!... va a haber un Rompimiento Interno!

      ... respecto al Pueblo Ruso, pues seguirá soportando, siempre lo ha hecho, igual que el Pueblo Cubano, o el Pueblo Venezolano! ... "soportan Dictadores"; pareciera que tiene Vocación al Masoquismo!!!

      Eliminar
    8. En Rusia no hay "oligarcas", ya que Putin reestableció el poder estatal. Oligarquía viene del poder de los ricos.

      Las personas acaudaladas rusas, dueñas de medios de producción como medios de comunicación, empresas industriales o energéticas, no tienen sus fortunas en Gran Bretaña o en cualquier país de la OTAN por imposibilidad metafísica;

      las agresiones económicas de EEUU van dirigidas específicamente a estas personas, así que cualquier "capital" o "fortuna" en estos países sería fiscalizada.

      Lo que sí hay en Gran Bretaña es antiguos oligarcas rusos, huídos de Rusia tras el reestablecimiento del poder estatal por Putin.

      Eliminar
    9. Putin es uno de los hombres más ricos del planeta. Creo que su fortuna es actualmente mayor que la de Trump.

      Eliminar
    10. La propaganda se dirige normalmente a gente de bajo CI que no suele pensar mucho en las tonterías que oye y dice.

      Eliminar
    11. La alternativa al suministro de gas por Rusia a Europa, ya está estudiada a través del gas licuado desde Qatar
      Se han valorado diferentes opciones, la principal (que no unica) es la vía de Qatar

      Eliminar

    12. ... Putin gobierna junto con un Grupo de Oligarcas, en donde Putin es la Cabeza!
      ... es un "Estado" donde el Gobierno está en unos cuantos Privilegiados!

      ... el Gobierno de Estados Unidos ha identificado a estos Oligarcas Rusos. "De los 210 nombres de la "lista Putin", 114 son de miembros del gobierno ruso o vinculados a él y el resto de oligarcas con estrechos lazos con el Kremlin."

      La "lista Putin": quiénes son los 9 oligarcas rusos a los que Washington considera "adversarios de Estados Unidos"


      Eliminar
    13. Los oligarcas "adversarios de EEUU" van a poner sus fortunas en Gran Bretaña, para que se las fiscalicen con una "sanción" económica. Pero es que eres tonto, tonto, tonto.

      Eliminar

    14. ... pues sí sorprende lo tonto que "a veces" actúan los Rusos, y sus seguidores ciegos y enfurecidos como el Cateto de Omicrón!

      Los oligarcas rusos se enfrentan a duras sanciones para disuadir a Putin de invadir Ucrania

      ... ya hasta hablan de Londongrado! JaJaJa!!!


      Eliminar
  23. https://www.religionenlibertad.com/video/137417/objetivo-erosionar-benedicto.html

    ResponderEliminar
  24. https://theworldnews.net/es-news/rabietas-tragacionistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta muy instructiva la rabieta que le ha entrado al tragacionismo patrio con la comparecencia en comisión parlamentaria del profesor Joan Ramón Laporte Roselló. Su intervención, excelentemente expuesta y razonada, fue además muy respetuosa de la institución que lo albergaba y de las escasas ‘señorías’ presentes (a la comisión no asistían los diputados derechosos, que andarían haciendo un cursillo intensivo de voto telemático). Calificó la campaña de ‘vacunación’ de ‘experimento global sin precedentes en la historia de la humanidad’. Y puso en duda los apresurados ensayos clínicos que las compañías farmacéuticas realizaron en su día; también los controles de calidad de las ‘vacunas’, sobre todo en la catalogación de los efectos adversos. Denunció el secretismo de la industria farmacéutica y

      afirmó que la eficacia protectora de las ‘vacunas’ es más que discutible, aunque se mostró partidario de la inoculación de una, o incluso dos dosis, especialmente en personas vulnerables. Asimismo, calificó el pasaporte covid de instrumento por completo inútil, incluso perjudicial (por fomentar el contagio). Y denunció el consumo innecesario de diversos fármacos que podría haber favorecido la mortandad pavorosa de los ancianos; así como los conflictos de intereses de muchas sociedades médicas.

      En cualquier sociedad sana, la intervención del profesor Laporte habría suscitado rendida gratitud; pues no es habitual que un científico autorizado comprometa su prestigio, atreviéndose a contradecir el ‘relato’ oficial. Y la prensa se habría convertido en palestra fértil donde otros científicos de categoría probada hubiesen podido complementar, corregir o refutar las afirmaciones del profesor Laporte. Pero en este pudridero donde la idolatría cientifista y el cerrilismo rampante caminan juntitos de la mano, el profesor Laporte ha sido tildado ignominiosamente de ‘antivacunas’ y ‘negacionista’; y los mayorales del rebaño se han permitido incluso censurar el vídeo de su intervención y movilizar a sus agencias ‘verificadoras’, donde becarios ignaros estigmatizan alegremente a los disidentes más doctos, encomendándose a San Google. Por supuesto, fantoches con palco en las tertulietas y en las letrinas tuiteras han injuriado al profesor Laporte de las formas más burdas.

      Así, mediante los gorilescos resortes de la cancelación woke, se denigra al profesor Laporte, que ha demostrado ser un hombre honrado y un científico probo, más allá de que algunas de sus afirmaciones puedan resultar discutibles; y por ello mismo merezcan ser discutidas con respeto, tanto en la palestra científica como en las tribunas de la prensa. Pero en este trozo de planeta por el que vaga errante la sombra de Caín ya no quedan científicos ni publicistas decentes, tan sólo mayorales del rebaño tragacionista que azuzan sórdidamente sus rabietas. Nos repugna pertenecer a esta generación cretinizada. Y sólo nos podemos consolar con el consejo evangélico: «Dejadlos: son ciegos que guían a otros ciegos».

      Juan Manuel de Prada

      Eliminar
    2. Prada debería de no derrochar tanto el bolígrafo que un día se le queda sin tinta mientras que sus leñas arden infinitas, en sus íntimos infiernos.

      Eliminar