martes, febrero 15, 2022

"Maniobras" en la misma frontera del Derecho Internacional: un análisis

 

Durante algún tiempo los expertos en geopolítica pensaban que Putin, con sus amenazas, estaba presionando para negociar. Pero en las últimas dos semanas esos mismos expertos independientes se mostraban sorprendidos: Rusia no estaba negociando nada, se mantenía terca en sus declaraciones iniciales y paulatinamente iba insultando más agriamente a los que trataban de mediar en el conflicto.

Poco a poco, se fue abriendo camino la idea de Putin el Loco (expresión de Oscar Vara). Sí, la amenaza de invasión quizá hay que entenderla más desde el punto de vista psicológico que estratégico. Un hombre de 69 años que se sabe despreciado por todos los países de eso que llamamos Occidente. Un hombre que desde hace mucho se ve a sí mismo estancado: no ha logrado que Rusia sea ya no lo que fue en influencia mundial, sino ni siquiera en su antigua área de influencia. Un país empobrecido con un producto interior bruto poco superior al de España.

Su única capacidad para contar en el mundo es su capacidad para hacer daño. La psicología del matón explica un movimiento este último de Ucrania que no conduce a nada, que no produce nada.

Por eso ahora Putin es más peligroso que nunca: es la rabia del que quiere hacer algo para que el mundo vea quién es y no puede hacer nada.

Menos mal que no se ha producido la invasión. Sacar a Rusia del sistema Swift, privarle de los beneficios del nuevo gaseoducto, entre otras medidas, hubiera empobrecido sustancialmente a esa nación. Muchos rusos hubieran comenzado a replantearse su apoyo al líder dictatorial. En ese momento el resentimiento del tirano sí que hubiera sido peligroso, porque sus movimientos ya no se habrían movido por la racionalidad, sino por su deseo de venganza. Putin conforme se acerque a la vejez se puede volver cada vez más inestable en sus decisiones.

Demos gracias a Dios de que no se ha producido la invasión. La cual, necesariamente, hubiera puesto en marcha engranajes con consecuencias todas ellas de tristes, pero seguras, malas consecuencias. Hemos vivido un momento muy peligroso: no de guerra mundial, pero sí de radicalización de un régimen.

120 comentarios:

  1. Respuestas

    1. ... hoy es Santo de Claudio la Colombière (y No, No es Colombiano!) ... Jesuita Francés, Confesor de Santa Margarita María de Alacoque!
      ... estuvo un tiempo en Londres, en donde apoyó espiritualmente a los Cristianos fieles a Roma! ... el Gobierno Ingles lo arrestó "por Conspiración Papista", y estuvo en la Terrible Cárcel de King's Bench! Fue expulsado por Decreto Real, y retornó a Parey-le-Monial, donde murió, recostado en el Sagrado Corazón de Jesús!!!

      Eliminar
    2. No ha pastel de chocolate... Karina se lo acabó... no nos dejó ni una rebanada.

      Eliminar

    3. ... ok Fabian! ... al menos un Tiramisù! JaJaJa!!!

      Eliminar
    4. Nah... El tiramisú también me lo comí 😂

      Eliminar

    5. ... Bo!!! ... allora un Gelato!!! 😀🍨😂

      Eliminar
    6. No hay nada como un Jabugo y un buen queso
      Manchego!!!.

      Eliminar
    7. Para Toby habrá un saco de croquetas.

      Eliminar
    8. Jajajaja sí, o un suculento hueso.

      Eliminar
  2. Tal cual, padre. Demos gracias a Dios. Y muchos todavía justificando a ese dictator inicuo. Hasta don Juan Manuel de Prada se ha puesto en esa lamentable posición al parecer por una animadversión a todo lo que huela a yanqui que muchos tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se trate de eso, no creo. Más bien es un asunto que tiene que ver con no tolerar ninguna de las dos caras de una bestia sin piedad, esto es, un Putin con el perfil psicológico que apunta el Pater, y hace bien en hablarnos de ello, y una administración yuesei absolutamente en manos de dementes que pretenden imponer al resto del mundo una serie de sataneces con las que supongo estarás horrorizada. Y esa orilla del Mississippi no habla el Pater, él sabrá porqué.

      Eliminar
    2. Es eso,hombre, lleva varios artículos al respecto el señor de Prada. Ni es cuestión de defender a Biden es que está clarísimo lo peligroso que es Putin. Él fue el que inició las cosas. Esta vez no se trata de Biden como siempre quieren hacernos ver para justificar su animadversión a lo yanki, que también tiene lo suyo.

      Eliminar
    3. Clarísimo del todo, Karina, clarísimo...

      Eliminar
    4. Por cierto, nunca te has preguntado porqué la administración yuesei no ha entrado con todo en Venezuela? Acaso esperas que lo haga?

      Eliminar
    5. Cómo es que el gorila rojo venezolano continúa tan ricamente en el poder? Miedo a Putin? O quizá es otra cosa?

      Eliminar
    6. Juan Manuel de Prada es muy poco creíble. No he sido capaz de leer ninguna de sus novelas por su lenguaje barriobajero. Ha logrado hacerse con cierta audiencia entre el catolicismo conservador, pero fuera de ahí es un escritor irrelevante. Es la típica persona que se cree que sabe, pero no sabe. Lo antiyanqui fue la moda progre hace años. Tras la caída del muro de Berlín, las ideas y prejuicios de la población española han cambiado mucho. Hoy los "antis" están muy divididos. Las teorías conspirativas son de lo más diverso. Van desde los antiFrancisco hasta los que afirman que el 11-S fue un autoatentado del gobierno de George W. Bush, para crear la excusa de lanzar la guerra contra el terrorismo islamista.

      Eliminar
    7. Poniendo a un lado lenguaje despectivo o peyorativo que a veces utiliza el señor de Prada, generalmente sus artículos tienen peso, tienen argumentos.
      Respecto a este tema de Ucrania y Rusia si difiero con él totalmente.

      Eliminar
    8. Yo vi varios episodios de su programa en Trece Tv "Lágrimas en la lluvia." Duraba, con la película, 3 horas, lo echaban en la tarde del domingo. Y de verdad las tres horas pasaban enseguida. En un programa dedicado al demonio estuvo como contertulio el P. Fortea.

      Tengo grabados por Ivoox, todos los programas, menos uno, de "Lágrimas en la lluvia."

      Eliminar
    9. Ese era un buen programa de TV.

      Eliminar
    10. El mal esta en occidente.
      Somos la vanguardia del aborto,la eutanasia , la ideología de género.
      Cualquiera que sea nuestro enemigo tiene voto a su favor .
      Si ademas esta en contra de todo eso muchísimo más.

      Eliminar
    11. Isasa,en Occidente se hace hincapié contra al aborto (que no lo entiendo si se utiliza como anticoncepción)pero a las mujeres asesinadas a manos de sus exparejas ó desconocidos- hombres, casos que van en aumento y dejando a niños sin su madre y que todavía no toman las medidas correctas contra esta basura en la sociedad,no encuentro el talante y la continuidad que se necesita para poner el tema encima de la mesa.;también habla usted y mucha gente de la eutanasia por lo que le recuerdo, que todo ser humano tiene derecho a solicitar una muerte digna.Siempre que lo pida el paciente,el proceso serà estudiado y evaluado por expertos y abogados.Deseo,desde hace tiempo,que la ciencia se haga con un dipositivo para medir el dolor del paciente y al mismo tiempo insertarlo sin efectos a personas incrédulas,(como usted),para que sienta lo que es el colmo de la agonía.

      Así que para vivir más feliz y congruente con el mundo,en la flexibilidad se encuentra la respuesta.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Sí, Prada es un gran articulista.

      Eliminar
    15. Coincido con Jorge, en fin...

      Eliminar

    16. Hombres como Juan Manuel de Prada, Miguel Ayudo y Gil de Pisa tienen tendencia a ser mucho mas severos con los males mayores que con los males menores, de ahi que señalan mucho mas la perversidad del izquierdismo progre y la peligrosidad del Islam, que la avaricia de Rusia. Fortea por el contrario demoniza a payasos Trump y avaros Putin mientras que a su vez guardia silencio (probablemente por cobardia) en lo que respecta a los graves males mayores que azotan Occidente (especialmente en lo mas censurable), no distinguiendose mucho asi de alguien sometido a lo politicamente correcto.


      Biden (Cartago) ha demostrado ser mas iniquo y perverso que Putin (Roma Antigua), pues esta arruinando a su pais mediante la imposición de agendas mal llamadas progresistas (lo que implica la corrupcion de menores). Ese degenerado senil claramente sirve a intereses que buscan la expansión de la OTAN y el rompimiento de relaciones entre Europa y Rusia. Nada de eso dice Fortea cuando ataca a Putin, lo que demuestra su falta de honestidad y coraje.

      Eliminar
  3. Quien mire un mapamundi de las bases de la OTAN en el mundo, verá quién está cercando a quién. Todo lo demás es palabrería barata.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... Putin se ha aislado! ... y Nadie quiere entrar a su Club!
      ... se "engulló" a Chechenia, a Georgia, quiete hacer lo mismo con Ucrania! ... en BieloRusia tiene un Títere gobernando! ... por qué será?

      Eliminar
    2. No está tan aislado

      La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC; en ruso: Организация Договора о коллективной безопасности; abreviado, ОДКБ) es una organización de vocación político-militar entre varios países de Europa y Asia Central. Integrantes de la OTSC son Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

      Suma el apoyo de China.

      Eliminar

    3. ... y tal vez Bolsonaro también lo apoye, hasta anda por ahí! JaJaJa!

      ... el "apoyo" de China se limitará sólamente a No Intervenir!
      ... China No está en el Juego de Putin! ... China trae su propio Juego!

      Eliminar
    4. También el BRICS, Consejo de Europa, membresía permanente en el Consejo de Seguridad, etc...

      Algunos cuando piensan en la "comunidad internacional" piensan en un puñado de países alineados con EEUU.

      Eliminar
    5. Aunque le de un mareíto,ese puñado de países es el más importante en casos extremos.

      Eliminar
    6. Así es !! Pero para eso hay que saber de geopolítico...

      Eliminar

  4. ... me da Tristeza ver como se ha dado el Devenir en el Cristianismo Ortodoxo!
    ... coincido con sus Valores Familiares Tradicionales, me gusta su Liturgia y sus Iconos! ... pero en lo demás albergan un Estancamiento Mortal. La Colusión del Patriarca Ortodoxo de Moscú con Putin tampoco es Luminosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jerarcas ortodoxos no tuvieron ningún problema con Stalin. Muchos cristianos rusos perdieron la poca fe que les quedaba por ese hecho. Lo relata con detalle Tatiana Goricheva que fue un miembro importante del PCUS antes de convertirse a Cristo cuando rezaba un Padrenuestro en una meditación yóguica. Era imposible no tener problemas con Stalin, siendo un jerarca ortodoxo, sin practicar alguna forma de lealtad al gobierno comunista y transigir en temas muy importantes.

      Eliminar
  5. El peligro real es Biden, un títere con malas aficiones...

    Esperemos que todo quede en anécdota, ya veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que el Presidente Trump,en estos momentos,no se encuentre en el poder.

      Eliminar
    2. Eso es muy cierto, Toby. ¿Y ya te sacaron a pasear hoy?

      Eliminar

  6. ... las llamadas Repúblicas Bálticas: Lituania, Letonia y Estonia ya fueron "Socias" de Rusia en en aquel Adefesio llamado la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas!
    ... y una vez que se derrumbó aquel Monstruo Comunista, buscaron acercarse lo más posible a Occidente, e ingresar lo más rápidamente a la OTAN! ... Ellas si que conocen a Rusia!!!

    ResponderEliminar
  7. A Mi me da igual la Invasion.Yo vivo en la republica independiente de Mi Casa👺👹👹👹

    ResponderEliminar
  8. A mi Putin ni fu ni fa, como si gobernara otro tío. Pero reconozco que la situación actual sobre Ucrania tiene pinta de haber sido promovida por los especuladores de occidente que manejan el gobierno de EEUU a su antojo, y con ello la OTAN y buscan el control estratégico de la zona. No se si el PIB de Rusia es inferior a España, es un poco fuerte afirmar eso sin poner datos reales, porque ahora mismo los recursos energéticos de Rusia son superiores a muchos países de Europa, y con eso es suficiente para tener una superioridad estratégica, aparte del poder nuclear. Occidente no es ningún referente ahora mismo, pues está controlado por los poderes financieros que no buscan la estabilidad de las naciones. Un ejemplo fue la jugada de Soros sobre la libra esterlina en el mercado bursátil (miércoles negro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, no hay enemigo pequeño, David venció a Goliat. Rusia tiene recursos naturales y un aliado China.

      Como lo dijo Mons Munilla en Twitter el 24 de Enero 2022 Atención al armamento mediático de distracción masiva.

      Eliminar
    2. Muy buenos comentarios ambos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Pitin no juega para su pueblo juega para el y para otro,subira el porcentaje de gasto de la OTAN y subieron las acciones en puntos
    específicos que ellos manejan.
    Lo que USA no pudo hacer.

    ResponderEliminar
  10. Mirad que siempre digo que Putin, el hijo Putin, me llama CADA NOCHE desde que empezo todo este lio para decirme que nunca invadira Ucrania, y vosotros erre que erre. Yo ya lo sabia porque el me lo dice noche a noche cuando aun estoy con las cocretas o con el pollo a la Perestroika. Este hombre siempre me pilla preparando la cena porque en Rusia ya han cenao y tiene tiempo libre. Tambien me ha dicho que el canciller aleman le ha ensuciado la mesa con mocos pegajosos y las mujeres de la limpieza se han tenido que emplear a fondo. Por lo demas, yo ya sabia que no me quedaria sin mi gas , seguire gozando de la maravillosa calefaccion de casa.
    Hay que entender que Putin es asin, un hijo putin , se pone como el bicho del pantano porque le da mucho al Vodka pero luego no es naide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Malú, pero como con este hombre hay que aplicar lo de que del dicho al hecho hay mucho trecho... mañana cuando te llame pregúntale cuando va a retirar todos los soldados de la frontera de Ucrania por ir haciendonos el ánimo

      Eliminar
    2. No quiere, ya me Lo dijo. Los dejara Para fastidiar. Es que El es asin, un hijo Putin

      Eliminar
    3. Me agota este hombre 🤦

      Eliminar
  11. La situación en Ucrania es impredecible, se espera para mañana día 16 que inicie el ataque, tras amagar que se retira.

    ResponderEliminar
  12. Se dice que se retiraron tanques de Rusia, sin embargo hay un ataque cibernético por parte de Rusia a Ucrania.

    Ucrania ya pide ayuda a la Otan. Cuentan que puede producirse aún una invasión para mañana 16 Feb. Esa fecha aún no la quitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta ver la nueva conferencia de Biden. Hace unos minutos

      Eliminar
    2. Putin solo tiene de aliado a China...que en población bueno, es mucho.

      Eliminar
    3. Ni la OTAN,ni Biden se fían de la retirada de tropas rusas.Puede ser una estrategia de despistaje

      Eliminar
  13. ---"Un país empobrecido con un producto interior bruto poco superior al de España."---

    El PIB es un indicador macroeconómico para ver cómo evoluciona la riqueza en un país, pero que no sirve para comparar la riqueza entre países.

    Por ejemplo, el PIB per cápita de Irlanda es de 83.000 dólares, más del doble que el PIB per cápita de Japón, Alemania, Gran Bretaña o Francia.

    Estas diferencias son debidas a que dependen de factores muy individualizados; por ejemplo, el valor de cambio de la moneda nacional en relación con el dólar.

    En Rusia, un servicio (dentista) puede valer en dólares 20 veces menos, y se computa así, pero el servicio es el mismo, lo cual produce una contracción del PIB que no se traduce en menos riqueza real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La riqueza es todo aquello que los trabajadores produzcan (bienes) o presten (servicios), no se identifica con el dinero; así, un mismo servicio que en un país cuesta 1000 dólares y en otro 100 dólares, genera la misma riqueza en ambos.

      Eliminar
    2. ----"La calidad de las cosas en Japón es increíble. La calidad de la comida, de los servicios... un gran ejemplo son sus trenes bala, cuyos horarios se mide en cuartos de segundo, sus retrasos son menos de un segundo y también viajan al doble de velocidad. Sin embargo, su contribución al PIB es solo lo que cuesta subirse al tren. No hay ajuste por la calidad.

      Entonces, un tren británico destartalado que se descompone continuamente contribuye lo mismo al PBI que un tren bala. ¿Por qué?"----

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-45122151

      Eliminar
    3. La riqueza de los países está más relacionada con la capacidad de su sistema educativo para producir profesionales cualificados.

      Eliminar

    4. ... escribe El País acerca de la Economía Rusa:

      "Rusia, que se ha encerrado en sí misma por las sanciones, no logra salir del círculo vicioso de bajo crecimiento, poca inversión y mayor pobreza."


      "La economía rusa está estancada
      . Desde hace años, su PIB no crece más allá del 1% o el 2% anual. Se asemeja, suele ejemplificar la economista Elina Ribakova, del Institute of International Finance (IIF), a una fortaleza sitiada en cuyo interior nada se mueve. “Rusia sigue levantando barreras para fortificarse, pero gasta más energía en construir ese muro para envolver su economía que en sus ciudadanos o empresas. Está en modo defensivo y eso la distrae de otras medidas esenciales”, señala la experta. La coraza se ha ido haciendo más y más dura como reacción a las sanciones que restringieron el acceso a los bancos occidentales y vetaron la importación de diversos productos rusos a la Unión Europea o Estados Unidos. También después de las que pusieron en la diana a varios de los oligarcas del círculo más estrecho de Putin y a sus negocios."

      Las grietas económicas del Kremlin

      Eliminar
    5. ¿También la economía japonesa está estancada? tiene menos PIB que hace 26 años.

      Pero es que lo que está estancado es el PIB, que es lo que se paga por los servicios y bienes, no la calidad de éstos, que es la riqueza del país.

      Eliminar
    6. Una variable que demuestra mayor potencia industrial es el superávit comercial, que es la correlación entre lo que el país es capaz de producir y lo que necesita; relacionado con la industrialización.

      Rusia tiene un gran superávit comercial, y en aumento.

      https://mundo.sputniknews.com/20220207/el-superavit-de-comercio-exterior-de-rusia-casi-se-duplica-en-2021-hasta-197300-millones-1121263865.html

      Por ejemplo, la exportaciones de Rusia a España aumentaron un 133% en 2021, expresión de un año récord en exportaciones.

      Esto es causado por las sanciones económicas; Rusia ha tenido que industrializarse, por lo que al final es capaz de producir más bienes, que se traducen en mayor superávit comercial.

      Eliminar
    7. *más y mejores bienes.

      Esto es porque las sanciones provocan que los rusos tengan que rascarse la cabeza para producir lo que no pueden importar, y al final lo pueden conseguir haciéndolo de mayor calidad.

      Es el caso de los motores de helicópteros, Rusia jamás hizo eso, pero gracias a las sanciones ahora Rusia exporta motores de helicópteros por todo el mundo, y así con multitud de productos.

      Eliminar
    8. En ese sentido, las sanciones económicas pueden ser un buen estimulante para la economía de un país; un granjero ruso se dirigió a Putin para pedirle que por favor siguieran las sanciones económicas.

      Esto es porque el granjero se encontró que perdió la competencia de España en la importación de cerdos, así que hacía más dinero.

      Y así vas metiendo a profesionales en mercados autóctonos. Es una forma de proteccionismo forzada, pero puede dar buenos frutos.

      Eliminar
    9. Las sanciones económicas sí que hacen mucho daño a los países exportadores; Europa pierde un mercado que ya no va a recuperar, y gana en contra un competidor.

      Eliminar
  14. Palabras de Mons. Munilla Homilía 13-02-2022

    Ay de vosotros que reís, los que reís de la vida, los que no comprendéis que en esta vida está aconteciendo un drama, una lucha entre el bien y el mal y los que vivís en la frivolidad del jijí, jijá y no se están dando cuenta que nos está cambiando, el agua de la pecera sin que se entere los peces.

    Homilía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 0 puedo presumir de obispo!! Este finde pasado tomó posesión como nuevo obispo en nuestra diócesis de Orihuela-Alicante Monseñor Munilla al que se nota que tanto admiras 👏👏

      Eliminar
  15. Padre, ya entendimos que Putin es malo, cuando va a seguir con su serie sobre los hijos de los pecados capitales?

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muchos apuntan a qué es de esa zona como de Rusia

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Los rusos son los campeones mundiales de cohetería; de hecho los cohetes con los que viajan los estadounidenses al espacio son rusos.

      Actualmente los únicos con misiles balísticos supersónicos son Rusia y China, EEUU todavía no ha conseguido dar con la tecla.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Me voy a leer. Buenas noches a todos.

      Eliminar
  17. Lo que me parece es una vergüenza Padre Fortea que se gasten millonadas de dinero en armamento y en bombas nucleares,con todo ese dinero se podría acabar la pobreza en el mundo y no pasaría hambre la gente.Estamos en manos de gente muy peligrosa y espero que no salte una chispa porque sería la sexta extinción de la especie humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero no tiene ninguna capacidad de "acabar con la pobreza en el mundo".

      Si fuera así, con poner en cada barrio una impresora de billetes, todos viviríamos como millonarios.

      La pobreza se termina con un ejército de profesionales especializados, formados por los sistemas educativos de los países.

      Eliminar
    2. "con todo ese dinero no pasaría hambre la gente" ¿cómo, comiéndoselo?

      Eliminar
    3. Disiento en lo que dice usted.La poca solidaridad y la poca humildad que hay entre las dos potencias mundiales que en vez de gastar el dinero de todos en ayudar al prójimo se gasten en bombas y arsenales armamentisticos me parece de lo más egoista y ruhín de la mente humana.Si Dios está viendo estas injusticias tenga por seguro que tendrá sus consecuencias y seguro que todos las veremos creyentes y no creyentes.

      Eliminar
    4. Supongamos que EEUU decide enviar la siguiente remesa de dólares que emita la Reserva Federal a Venezuela, para terminar con la misera allí.

      ¿Qué va a pasar? que va a disparar la inflación, que es la relación negativa entre los activos corrientes y la demanda de bienes y servicios.

      Eliminar
  18. https://www.rt.com/russia/549488-kremlin-ukraine-invasion-joke/

    Representante de Rusia en la ONU dice que los ucranianos "pongan el despertador" para no quedarse dormidos en la invasión, planeada para mañana a las 3:00.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjese de chorradas,no sea egocéntrico y responda al Señor Paco.Sea màs educado!!!.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. María Zhakarova, portavoz del gobierno ruso, pide a los medios occidentales que publiquen un calendario de las invasiones que Rusia realizará en 2022, para que pueda planear sus vacaciones.

      Eliminar
  19. Yo todavía no canto victoria padre, que con Putin nunca se sabe, este hombre no deja de sorprenderme..a ver cómo van aconteciendo las cosas, ojalá finalmente tenga usted razón y se apaciguan las aguas

    ResponderEliminar
  20. Unidos en Oración por la PAZ MUNDIAL 🙏❤️

    ResponderEliminar
  21. Loco y amargado, muy mala combinacion!
    Saludos Padre.

    ResponderEliminar
  22. Que gran analista Geopolítico es Óscar Vara!! Pero él no piensa lo mismo que usted sobre Putin Padre.

    ResponderEliminar
  23. Padre Fortea, si Putin quisiera invadir ya lo hubiera hecho, acuerdese de Crimea. La mafia conocida como medios de comunicacion lo hacen mas grande para opacar las manifestaciones en contra de las dictaduras impuestas con el pretexto del covid.

    ResponderEliminar
  24. Esto es un sinvivir!
    Las 12:15 en Ucrania
    Y Rusia sin invadir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia ha dicho que en miércoles no va a invadir. El miércoles por lo que se ve es un día sagrado para Putin

      Eliminar
    2. Y Biden tirándose de los pelos...

      Eliminar
  25. Ha llegado el día 16 y no ha pasado NADA. Para los más agoreros un alivio o un chasco.
    No seré yo quien defienda a Putin, pero quienes le critican ni de lejos son mejores que él. Los demás gobernantes permiten la pornografía, que causa rupturas matrimoniales y con ello la destrucción de la familia, el aborto, asesinato aún peor que cualquier guerra que ya es decir y permiten todo tipo de inmoralidades. Si esta gentuza de opositores de occidente se levantases contra el aborto, la pornografía y toda clase de mal , otro gallo cantaría.
    Panda de hipócritas, Putin no será bueno, pero vosotros ni de coña sois mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ir más lejos, Europa ha dado luz verde para que cualquier país europeo que se salga de su línea de defensa de la homosexualidad y ataques a los valores cristianos, les sean retirados los fondos europeos.
      Al final solo habrá en Europa moros y maricones/as.

      Eliminar
    2. Sin ir más lejos ahora la comisaria de "derechos humanos" de la UE le ha soltado el perro a Malta... La UE es una letrina

      Eliminar
    3. Ni idea tenéis de cómo se lo tienen aquí de creciditos los musulmanes que ya hasta los políticos alemanes , la coalición del semáforo, están hablando de respetar la sharia en Alemania.
      Y esos refugiados que empezaron a venir hace años y que quieren seguir viniendo solo quieren destruir Europa, destruir el cristianismo y hasta los pobres judíos que viven aquí en Alemania son atacados por los refugiados, así como los cristianos. Y qué hacen estos gobiernos que critican a Putin??? NADA, DARLES PALMADITAS EN LA ESPALDA A TODO LO QUE HUELA ANTICRISTO. Pero el malo malísimo es Putin, oiga.
      GENTUZA, QUÉ ASCO DAN.

      Eliminar
    4. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=42689

      Eliminar
    5. Así es Jorge. Me temo que Hungría y Bulgaría y Polonia que se niegan a renegar de sus raíces cristianas, dejarán de recibir los fondos europeos.
      Mientas, PERRO SÁNCCHEZ AND COMPANY, el partido de las putas y la coca junto con la menestreja que se arrodillaba a la altura del pito del coletas, recibirán o han recibido ya una lluvia de millones de euros para seguir apoyando políticas de ayuda a la implantación de la ley lgtbi y demás porquería.
      Y mientras Europa, que es gilipollas hasta decir basta, pide a España que sea transparente que con las ayudas recibidas. JAJAJA, SOCIALISTAS TRANSPARENTES??? JAJAJAJA, ME PARTO. El partido satánico que defiende el aborto y toda clase de inmoralidad, LADRÓN, PUTERO, HIPÓCRITA que dice preocuparse por los abusos de la Iglesia mientras ellos ABUSAN A MANSALVA de los niños , PERVIRTIÉNDOLES en los manuales escolares, considera a España buena y a los países que no quieren participar de su degradación moral los ataca.
      Pero el malo malísimo súper malo que te cagas, es Putin.
      GENTUZA, MIL VECES GENTUZA, TODA LA PUTA EUROPA Y LOS HIJOS DE LAS MIL PUTAS VOTONTOS QUE VOTAN A LA PUTA IZMIERDA

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. La UE (que no la vieja Europa), esa Sodoma y Gomorra, sucursal y sumidero letrinesco de los masonazos luceferinos afincados en guasintong, es ya como una pocilga nauseabunda. Pero oye, ni pío sobre los baidenes, y demás churumbeles peones del Príncipe.

      Eliminar
    8. Exacto, así es. Ahora solo interesa Ucrania por el dinero. De lo demás, la destrucción de la familia y de la degradación moral, ni caso, no interesa.
      Y la gente necia votando como siempre a quienes los destruyen.

      Eliminar
    9. Bueno, es que todo eso que comentas es propio de "tradis", "inadaptados al siglo" y demás trogloditas (entre los que me encuentro, y a mucha honra). Ahora se lleva el pasteleo en la tertulia y lo pragmático en las obras... En fin

      Eliminar
    10. Esa es la razon porque estan en contra de Putin, porque no hace el mugrero que los demas estan haciendo.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Fortea el canalla,sin rastro de virilidad .
    Espiritu inmundo y arrogante , revuelcate en tu
    miseria y no salpiques con tus inmundicias a
    Rusia y a su lider

    ResponderEliminar