sábado, febrero 05, 2022

Limpieza

 

Haciendo limpieza de un pequeño armario, el que sostenía la antigua televisión, he encontrado una bolsa de plástico con una docena de CDs. He leído lo que había escrito en el primero: se trataba de una charla dada en Medellín en el año 2007.

¿Lo leería mi ordenador? Le ha costado. Se atascaba continuamente. Parecía varias veces que se había quedado bloqueado el ordenador tratando de leer un archivo de terminación TS y que abría un programa llamado “DVD Power”.

Al final ha aparecido la grabación. Me he visto hace casi veinte años, predicando ante una multitud en esa ciudad de Colombia. Sinceramente, no me ha gustado mi predicación. Pero no dejaba de observar lo delgado que estaba yo.

He ido mirando otros CDs. En uno daba una charla a un grupo de sacerdotes, también Colombia. En otro yo estaba en Costa Rica, en el año 2008. Otros CDs solo contenían audios. Ninguna predicación mía era de mi agrado.

No iba a indultar ninguna de esas grabaciones. No las he tirado a la basura porque se las voy a pasar a una persona a la que pienso que le hará ilusión verlas. Soy muy de tirar las cosas, no me gusta guardar.

229 comentarios:

  1. Tiene a Latinoanérica encandilada con tanta gira sermonera jajaja..

    ResponderEliminar
  2. Hace dos décadas, ya mucho tiempo!
    ¿Cuándo regresa a mi país, padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea pronto!!! Alguien del clero colombiano (preferiblemente de la zona Caribe) que le invite a hacer una charla acá por favor!!!

      Eliminar
    2. La imagen parece una calle del Centro Histórico de Cartagena que están llenas de buganvilias o veraneras de todos los colores.

      Eliminar
    3. Hola, Carlos, ¿cómo vas?

      Eliminar
    4. Muy bien, a Dios gracias.
      Te pido perdón por la discusión anterior. Me pasé

      Eliminar
    5. Tas perdonado, che! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Bueno, así nos pasa a todos al mirar los cambios en uno mismo luego de 20 años.

    La buena noticia es que los miro.

    Por cierto, que bonita imagen eligió para la limpieza.

    Voy a seguir su tendencia y acomodarme los libros que tengo para tirar algunos papeles, aunque algunos en su tiempo me hayan costado mucho trabajo conseguirles.

    Que lo de las predicaciones no le gusten, bueno acuérdese que de todos los sacerdotes podemos escuchar la voz de Dios.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxe, cuando el padre te mande los CDs hazlos digitalizar. Es un milagro que después de más de una década todavía funcionen.

      Eliminar
    2. Ha!!!

      A Angie le harán muy feliz, pero quizá también pensó en su madre, a una madre siempre le hace feliz, el recordar.

      Eliminar
  4. La casa está en función del que vive en ella. De ella depende el bienestar del que la habita, con sentido de reciprocidad. La casa devuelve a su morador lo que él pone en ella. Desorden y suciedad si la tiene desordenada y sucia. Orden y limpieza si la mantiene limpia y ordenada.

    Aún sin darse cuenta, el ser humano tiene dos casas, una del cuerpo y otra del alma. Casas que no tiene que construir ni comprar. La casa de su cuerpo es su alma. La casa de su alma es su cuerpo. Tienen la transparencia afectiva que les pone su morador. Dichoso quien tiene, por transparente, casa acogedora.

    Quien ama, hace de su corazón la casa del amado. Quien es amado, sabe que tiene casa en el corazón de quien lo ama. Si ecología es la vida en casa, ¿qué limpia es la ecología de mi corazón? ¿Me interesa como mi verdadera casa?

    P. Hernando Uribe o.c.d

    ResponderEliminar
  5. Padre, abandone la política o le tratarán como a un político

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Padre, dediquesé a ganar almas para Dios.
      "Tu eres sacerdote para siempre, mediador entre Dios y los hombres"

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo con ustedes (puñetazo en la mesa).

      Eliminar
    3. No quiero discutir, pero tenemos razon con Ruiz. Hoy estoy pacífico, solo hoy!

      Eliminar
    4. Qué alivio, Carlos 😪😅😂
      Eso es culpa del mate!

      Eliminar
    5. Ja! Me pasa de vueltas el mate 🙃🤯

      Eliminar
    6. Yo nunca he probado el famoso Mate. 😌 Aquí creo que no venden eso.

      Eliminar
    7. A mí me gusta mucho el mate -antes, ni se conocía por aquí-. Mi hermana, siempre extrañada: mira que te gusta lo raro. Tú prueba.

      El caso, es que no es fácil prepararlo. Como esté demasiado caliente el agua, lo "quemas". "Cruz de Malta", es mi favorito, si bien uno lleva tiempo sin prepararse uno. El mate, me gusta suave, y para mí, esta es la mejor casa de las que conozco.

      Eliminar
    8. No es que sea suave, es que resulta menos amargo. Bueno, yo me entiendo...

      Eliminar
    9. Preparar mate tiene su técnica y ritual. Primero hechar la yerba en el mate, osea el recipiente, que tiene que ser de calabaza. Luego hechar un poco de agua fría para no quemar la yerba. Luego agua caliente, sin hervir. Esperar a que la yerba hinche y meter la bombilla. Me he salteado varios pasos, es que ya tengo sueño. Pero esos son los principales

      Eliminar
    10. https://youtu.be/UaS0UlT456s

      Como cebar buenos mates🧉

      Eliminar
  6. Yo también soy mucho de tirar las cosas, en los pisos es que si te pones a guardar mucha cosa luego las cosas básicas y necesarias no entran en ningún armario ni en los cajones ni en ningún sitio vaya...pero es cierto que me he arrepentido muchas veces de ser demasiado "tiradora"...sin ir más lejos le tiré a mi madre cosas que eran no solo suyas si no de sus padres ( mis abuelos) y la verdad es que me arrepiento muchísimo..no se, creo que incluso debería de exponerlo en confesión y pedirle perdón a nuestro Señor..pues no tengo el valor de contárselo a mi madre, si lo supiera se enfadaría muchísimo conmigo y total ya no puedo hacer nada más que lamentarme...

    ResponderEliminar
  7. He encontrado esto sobre Santa Hildegarda y me ha dejado algo descolocado:

    Hildegarda Von Bingen, quien sería conocida posteriormente como la sibila del Rin o la profetisa teutónica, fue una mujer fuera de lo común. No sólo fue la primera religiosa que recibió autorización explícita del Papa para escribir obras teológicas, y LA PRIMERA EN GOZAR DEL PRIVILEGIO DE PREDICAR EN IGLESIAS Y EN PLAZAS AL CLERO Y AL PUEBLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te descolocas muy seguido por nada.

      Eliminar
    2. Yo no sabía que las mujeres predicaran en las Iglesias antiguamente.

      Eliminar
    3. Tal cual, Carlos. Necesita tomarse un matecito con unas goticas de valeriana.

      Eliminar
    4. Ah, claro, claro....pareciera no sabes muchas cosas

      Eliminar
    5. Fran 5:21 p. m.

      Pues si lees la historia de los papas te puede dar un infarto.

      Eliminar
    6. De los Papas he leído algo. Hubo algunos poco recomendables.

      Eliminar
    7. ...y que libros has leído?

      Eliminar
    8. Uno que escribiste tú y la del mate a medias.

      Eliminar
    9. «¿Qué parecería la Iglesia de Roma en esos días? ¡Cuánta infamia! ¡Solamente las todopoderosas cortesanas gobernando en Roma! Fueron ellas las que dieron, intercambiaron y tomaron obispados; y es horrible relatarlo, ellas tomaron amantes a los falsos papas y los pusieron en el trono de San Pedro».

      Cardenal Baronio

      Con la muerte del papa Nicolás I el Magno (858-867), el pontificado entra en uno de sus periodos más dramáticos. El Imperio dominado por Carlomagno se ha desgajado tras su fallecimiento, al repartirse entre sus ambiciosos vástagos. De este modo, la Iglesia y el Papado quedan indefensos, sin un poder imperial claro que pueda defender sus intereses. Este hecho tendrá terribles consecuencias a lo largo de un periodo que los historiadores han venido en llamar «el siglo oscuro del Papado», aunque realmente se trata de un margen de tiempo algo mayor a cien años.

      Durante esta época, que veremos a continuación, los papas quedarán a merced de las grandes familias romanas, que se disputan el control de la Ciudad Eterna y sus aledaños. A lo largo de estos años, los papas no serán más que simples títeres en manos de dichos nobles, y ocuparán el trono de San Pedro algunos de los personajes más indignos que uno podría imaginar.

      Entre finales del siglo IX y el año 1000, buena parte de los papas desaparecieron de escena en «extrañas circunstancias». Algunos vilmente asesinados por sus sucesores, otros ejecutados por levantamientos populares, cuando no acaban horriblemente mutilados.

      Un buen ejemplo de esta época convulsa es el papa Juan VIII (872-882), con quien podría decirse que comienza este oscuro periodo. En concreto, este Sumo Pontífice se vio envuelto en la peor de las traiciones, ya que se convirtió en víctima de la conspiración que en torno a él había urdido su propia familia, con la intención de eliminarle. Según recogen los Anales de Fulda, fue envenenado por los de su misma sangre. Para su desgracia, sus asesinos no calcularon bien la dosis de veneno correcta, y la muerte parecía no llegar nunca. De modo que para no esperar más, sus «amados» familiares decidieron acabar la faena a martillazo limpio…

      Eliminar
    10. Que bien, buena doctrina
      ...y vos no te animas a escribir?

      Eliminar
    11. Para eso estáis los cultos e inteligentes como tú y la del mate.

      Eliminar
    12. Podrías escribir con alfalla, no lo pensaste?

      Eliminar
    13. Y tú con con la del mate. No lo has pensado?

      Seguro que sacáis un best seller.

      Eliminar
    14. ¡Madre mía, y eso que has dicho Carlos que hoy estabas pacífico!
      ¡Qué ganas de cizaña,cuando Fran simplemente ha hecho un comentario de una santa!.
      Y tú, Karina, que te gusta amonestar tanto,a éste le das pábulo?

      Eliminar
    15. Siempre hablas bien de él, creo que se entienden y podrían hacer algo bueno

      Eliminar
    16. Déjalo Lek, que se desahogue. A mi estos no me turban. De hecho no me dirijo a ellos, pero ellos siguen.

      Eliminar
    17. Hablo de lo que es evidente, y a tus palabras me remito. Acabas de incumplirlas

      Eliminar
    18. Pedir perdón y de la misma atacar,es eso veraz?

      Eliminar

    19. ... deberían mejor hablarnos de la Obscuridad del Opus Dei!!!

      Eliminar
    20. Yo no tengo por qué hablar mal de nadie.

      A veces estoy de acuerdo con lo que dice y a veces, no.

      Y vos?

      Eliminar
    21. Lo sé Carlos, pero un católico no puede en instantes ser tan incoherente

      Eliminar

    22. ... parece que el Mate, Mata las Neuronas!!!

      Eliminar
    23. Lucía tú también bastante que callas con JJ...y cuando salen a hablar pestes del Opus Deu sales sibilinamente a dar palmaditas en la espalda. No me hagas hablar mujer.

      Eliminar
    24. Pero si estoy amable hoy. Lee mis mensajes 🤷‍♂️

      Eliminar
    25. Jajaja

      No ofende quien quiere, sino quien puede.

      Hasta nunca.

      Eliminar
    26. No pierdas tu tiempo Carlos. Ni pa quitarse el aburrimiento, ni pa eso. Aburridísimos.

      Eliminar
    27. No Karina, no,que ya sabemos que tú siempre tienes la razón.

      Eliminar

    28. ... ci sono qui, Carlo!

      Eliminar
    29. Carola, no vuelvas a dirigirte a mi. Soy un ser inferior.

      Eliminar
    30. Hasta el pobre Paco,ni nadie puede en este blog comentar nada del Opus.Es tema tabú porque lo impone la Sra Karina.
      Hala,pues opina y habla tú sola!

      Eliminar
    31. Fran y Pablo Cuen son perfiles falsos de Zelenka.

      Eliminar

    32. ... vine a darme una vuelta para ver si los Comentaristas del Opus Dei ya se comportaban decentemente, como buenos Católicos! ... pero continúan en Modo Salvaje!!!

      Eliminar
    33. Yo los quiero a todos, y rezo por todos, tambien por los trolls

      Eliminar
    34. Murmurar no es comentar. Y si quieres pelea sola, Lucía.

      Eliminar
    35. Por mi no reces. No quiero nada de ti.

      Eliminar
    36. De la Iglesia Católica no se murmura.

      Eliminar
    37. Ah, osea que alfalla, zelenka, fran y cuen son los mismos? Por que hace eso?

      Eliminar
    38. ¿Porque tiene mucho tiempo libre? Jajaja.
      Me despido! 😂🤗

      Eliminar
    39. Perdón fran, o como te llames, pero seguiré rezando por vos

      Eliminar

    40. ... y sí hay Diferencias entre Carlo y Leo! ... Leo parece mejor Persona, pero menos Preparado!!!

      Eliminar
    41. Está comprobado hasta el hartazgo. El pobre cree que hace bastante comentando con distintos nombres. Para imponer opiniones y matonear a sus contradictores. Pero igual es poco inteligente. Ya que se nota a leguas que es él el que está detrás de dichos perfiles.

      Eliminar
    42. Carlos, de verdad, no hace falta. Hay mucha gente que reza por mi.

      Y no te lo digo de malas.

      Eliminar
    43. Gracias Leonardo, lo tendré en cuenta, ya me parecía raro esto. Muchas coincidencias

      Eliminar
    44. Yo tampoco Fran. Siempre es bueno rezar por los amigos

      Eliminar
    45. Te creía más inteligente. Si crees lo que dice ese señor, es que no lo eres tanto.

      Eliminar

    46. ... Carlo, tienes que rezar más por Leo! ... URGENTE!!!

      Eliminar
    47. Perfiles falsos de Alfaya:

      * Markos Zelenka (extinto y confeso)

      * Francisco García (cuasi extinto)

      * Pablo Cuen (recurrente y provocador)

      * En el Arpa (recurrente y homosexual)

      * Fran (recurrente y provocador)

      * Manuel (ocasional)

      * Mario (ocasional)

      * Juanito (ocasional e infantiloide)

      Eliminar
    48. El único que puede poner vetos o prohibiciones es el PFortea,no Karina. Y que sepa yo no ha puesto ninguno para opinar libremente sin injurias ni insultos.
      El que no guste una opinión de un comentarista no es motivo para votarle.Ésto debe de quedar claro

      Eliminar
    49. Si me consideraras amigo no actuarias así. Ya sé que estás en modo irónico.

      Eliminar

    50. ... incluye en la Lista a Leo, ... el Soldado Extraviado!!!

      Eliminar
    51. Eso es cierto, no soy muy inteligente, siempre me costó todo, pero le pongo voluntad 💪🏻

      Eliminar
    52. Mira lo que pone ese que si consideras amigo.

      Tú crees que está bien de la cabeza?

      Eliminar
    53. No hay amor mas grande que dar la vida por los amigos

      Eliminar


    54. ... a los Comentaristas del Opus Dei que participan en este BLog, los exhorto a que relean Camino, y lo sigan!!!

      Eliminar
    55. Sí lo hay. Darla por los enemigos.

      Eliminar
    56. Leonardo es muy prudente y educado fran, si dice algo debe tener sus buenos motivos.

      Eliminar
    57. No tengo enemigos 🤷‍♂️

      Eliminar
    58. Que sea prudente y educado no quita que no esté bien de la cabeza.

      Si yo te digo educadamente que tú y la del mate sois el mismo es que no estoy muy bien del coco.

      Eliminar
    59. Yo tampoco tengo enemigos.

      Eliminar
    60. Leonardo sigue con su obsesión. Es duro de cerviz, como dicen algunas biblias. No va a cambiar. Lo peor es que se lo cree porque no tiene idea de análisis de textos. ¿De dónde sacaría yo el tiempo para publicar con 8 cuentas diferentes y cada una con su estilo?

      Eliminar
    61. Que digas que al Opus Dei, Prelatura de la Iglesia Católica les gusta el dinero no es una opinión, es una crítica destructiva.

      Eliminar
    62. Anda, he escrito con dos nicks a la vez en el mismo minuto.

      Un milagro de Escriva, amigo Carlos?

      Eliminar
    63. Pero, si quieres convencerte de lo contrario Lucía pues, allá tú. No vale la pena seguir con algo que es tan evidente.

      Eliminar
    64. Es una opinión generalizada,no particular mía. Además así lo especifiqué cuando dije que tenían fama de..
      Al menos, en España







      Eliminar
    65. No me parece que Leo este mal del coco. Yo voy a pensar lo que dice...espero no te ofenda

      Eliminar

    66. ... conozco varias Residencias del Opus Dei, y sí resultan Excesivas ... Fastuosas!!!

      Eliminar
    67. Pregunta a la gente

      Eliminar
    68. No me ofende, tranquilo.

      Él lo cree de verdad.

      Tú sabes que es falso.

      Él es un ingenuo.

      Tú actúas con malicia.

      Pero solo te perjudica a ti mismo.

      Eliminar
    69. Yo también puedo decir cosas de la fama que tienen los vascos, ¿estaría bien decirlas entonces? ¿Te gustaría? Sería moralmente bueno hablar en un blog de un sacerdote católico y además cercano a la Prelatura? Hat que ponerse en los pies del otro y tener más empatía.

      Eliminar

    70. ... también he tratado a varios SuperNumerarios, y siempre andaban muy interesados en la Plata!!!

      Eliminar
    71. Yo no sé si es falso lo que dice...solo digo que me parece razonable. Lo estudiaré y rezaré por vos, o cuantos sean...

      Eliminar
    72. Sí, te lo digo yo.
      Emprendedores,trabajadores, amantes de su tierra y de su cultura

      Eliminar
    73. De paso, Reza por mí, Carlos!

      Eliminar
    74. Ah,y se me olvidaba
      Gente seria,de palabra

      Eliminar
    75. Exacto Lek. Tengo amigos vascos y lo son de verdad.

      Eliminar
    76. Obvio que no usa todas sus cuentas. Pero sí tiene predilección por dos o tres. Luego usa las otras.

      Es poco inteligente. Pero sí sabe aparentar educación y decencia. Lo hace con la principal y también con las demás. Y cuando menos lo esperas se convierte en un sujeto repulsivo y soez. Peor que Malú, incluso.

      Eliminar
    77. Ah bueno, yp también te go que decir que todos los miembros de la Obra que conozco son bondadosos, piadosos, generosos, amables, alegres, serviciales y con una fe inquebrantable.

      Eliminar
    78. Chau, me voy a correr 🏃

      Eliminar
    79. A Zelenka el tiempo le sobra. Ya que se mantiene pegado aquí. Unas veces con su perfil principal y otras con sus alter egos.

      Eliminar
    80. También tengo amigos del Opus y no son como estos, LEK.

      Eliminar
    81. Centrémonos entonces en lo bonito y valioso que tiene nuestra Iglesia Católica que es la inmensa mayoría. Aplica también para las culturas, países etc.

      Eliminar
    82. Juan Julio, tienes enamorado al del casco. Jajaja

      Eliminar

    83. ... y entonces porque los Comentaristas del Opus Dei en este BLog No se presentan Bondadosos, ..., Amables, ...? ... Humildes, DesApegados a las Riquezas, Tolerantes???

      Eliminar
    84. Basta quedarse en silencio y observar. Cuando se confía empieza a cometer errores. Y se riega hablando de la misma exacta manera con distintos perfiles. Las mismas palabras y expresiones. Los mismos insultos y fijaciones verbales. Y, por supuesto, la misma agresividad.

      Y es que no puedes usar varios nombres y al mismo tiempo no delatarte más temprano que tarde. Y más si ya tienes cierta edad.

      Eliminar
    85. Juan Julio, tienes enamorado al del casco. Jajaja

      Lo dicho. Ya empezó a regarse. Al verse descubierto pierde la compostura y guarda el personaje calmado y educado. Y como ya lo puse en alerta tendrá más cuidado.

      Eliminar
    86. Porque estos en concreto no son nada de eso, Pablo.

      Eliminar
    87. El del casco tiene un problema. Es gay y católico al mismo tiempo. Si tiene relaciones sexuales con hombres peca y se va al infierno. Con mujeres no puede porque no le gustan. Solo le queda la masturbación, que también es pecado. Vive encerrado en sus propias contradicciones. Pobre hombre.

      Eliminar
    88. Al verse descubierto

      Madre mía, qué personaje

      Eliminar

    89. ... y sí, Trastorno por Obsesión Alfayana! ... y es Irreversible, JaJaJa!!!



      Eliminar
    90. Pues será eso, Juan Julio. El onanismo le ha destrozado las neuronas.

      Eliminar

    91. ... según Freid, "EL CASCO" revela una Tremenda Inseguridad en la Vida, y Busca protegetse, ... en lo Tísico, y en lo Mental!!!

      ... No quiere oir otras Ideas, pero tampoco genera Nuevas, "el Casco lo protege de ello"!!!

      Eliminar
    92. Por supuesto, Zelenka, por supuesto.

      Y sigue perdiendo la compostura.

      Tan claro como una botella de vidrio y tan legible como un libro abierto.

      Es común en estos personajes de mente retorcida tratar de ocultar su propia homosexualidad acunsando a los otros de las mismas cosas que ellos sufren. Así compensan su propia frustración e inseguridad. Y más todavía si eres un narcisista perdido. Más necesidad tienes.

      Eliminar
    93. De noche se pone uno de aluminio para que no le robe la CIA las ideas.

      Eliminar

    94. ... y parece que "El Casco" se le está oxidando! JaJaJa!!!

      Eliminar
    95. Y ahora ataca con sus múltiples perfiles. Volviendo con su vieja fijación del casco... Lo único en lo que sí ha variado al respecto es que ya no usa la simplona e ignorante analogía del orinal... Y es que tienes que ser muy bruto como para comparar un casco táctico con un orinal de otrora...

      Cualquiera que lea los comentarios burdos y burlones de alias Fran y alias Pablo Cuen puede corroborar que son la misma persona.

      Ya se está soltando. Basta nomás callar, provocar y finalmente observar.

      Eliminar
    96. Muy bueno lo del orinal jajaja

      Eliminar
    97. «Cualquiera que lea los comentarios burdos y burlones de alias "Fran" y alias "Pablo Cuen" puede corroborar que son la misma persona».

      No puedes usar varios perfiles, tener cierta edad, y esperar no ponerte en evidencia. Como lo acaba de hacer.

      Eliminar
    98. Muy bueno lo del orinal jajaja

      Por supuesto, Zelenka. Sobre todo para alguien que no tiene ni la más remota idea de equipos de soporte tácticos y militares.

      Uno puede ser muy burro pero tampoco eso te da derecho a demostrarlo tanto.

      Eliminar


    99. ... y No sabía que usabas "el Casco" como Orinal! ... eso so está Terrible! ... por eso se te está oxidando! ... ya No lo hagas!!!


      Eliminar
    100. Mira qhe conocido tíos raros, pero este es un caso único.

      Eliminar
    101. No, Pablo. Yo creo que usa un orinal como casco.

      Ese se lo dejaron para hacerse la foto unos militares que pasaron por su pueblo.

      Él es el tonto oficial del pueblo jajaja

      Eliminar

    102. ... sí, esta curioso! ... es el Problema de seguir como "Soldado Incondicional" a Musk!!!

      Eliminar
    103. Invito a leer los comentarios recientes de alias «Fran» y alias «Pablo Cuen». Y también los de Zelenka (Alfaya). Para que puedan comprobar que son la misma persona. Antes de que los borre.

      El pez muere por su boca y Zelenka por sus multicuentas...

      Eliminar
    104. Y tú por el casco.

      Eliminar
    105. Pablo Cuen 8:14 p. m.

      No se me había ocurrido lo del casco como protección contra su inseguridad que resulta evidente dados los métodos nada científicos que utiliza. Un analista de textos es capaz de averiguar quién escribe qué, pero Leonardo o miente descaradamente o es mucho más torpe de lo que todos imaginábamos.

      Eliminar
    106. «Un analista de textos es capaz de averiguar quién escribe qué...»

      Ni te imaginas con quién estás tratando jajaja.

      El pez muere por su boca y Zelenka por sus multicuentas...

      Eliminar
    107. Ahí están todavía sus comentarios. No los ha borrado, creo.

      Sólo fue provocarlo un poco para que se regara y a continuación delatara.

      Eliminar


    108. ... Juan Julio, en el fondo Leo te admira
      , y te proyecta como un SuperHombre con SuperHabilidades, y capaz de manejar un SinFín de Cuentas, algo que Ni su Gurú Musk puede realizar! JaJaJa!!!


      Eliminar
    109. Qué fácil cayó el pobre... redondito.

      Demonios, no debí decir eso. Ahora sí va a estar más prevenido.

      No pasa nada. Más adelante se volverá a descuidar. Así son los troles. Buenos para unas cosas (aunque sean poco inteligentes) pero extraordinariamente torpes para otras.

      Eliminar
    110. No te admiro, Zelenka. A Philo sí. Pero tú no le llegas ni a los tobillos. Aunque igual me entretengo un poco con vos.

      Eliminar

    111. ... con Leo "entiendo claramente" lo que es el "Realismo Mágico LatinoAmericano"!!!

      Eliminar
    112. Será el surrealismo mágico. Este individuo es surrealista.

      Eliminar
    113. Caíste Juan Julio. Me entristece.
      Ya estas grande para estas cosas amigo. Tenés 80 años, disfruta esta edad que Dios te regala en pasatiempos sanos. No pueden hacerte bien estas multipersonalidades desde lo psicológico, ni estas obsesiones críticas hacia la Iglesia, sacerdotes, etc.
      Dedicale la mayor cantidad y calidad de tiempo a tu familia, amigos, hijos, nietos si los tenés, y fundamentalmente a cultivar tu alma y a preparar tu muerte. El hilo del carretel se nos acaba. Aprovecha bien el tiempo como un acto de amor a Dios, al prójimo y principalmente a vos mismo. Dios te bendiga y María Santísima te proteja, a Ella te encomiendo.

      Eliminar


    114. ... Caro Carlo!!!

      ... mejor quítate el Casco de Leo, y ponte el Casco de la Salvación!!!


      Eliminar
    115. No, al OPU$ no le gusta el dinero, para nada... Pasa como con el Padre Fortea, que no le gusta guardar demasiadas cosas, y en el caso del OPUS tampoco guardan el dinero. Tú, pídeles algo, y ya verás lo que te dan si no pagas, Karina. En mi caso, me siento tentado a hacer la prueba, jejeje.

      Pueden ayudarte en otros temas, claro está. Les interesa tener personas que sean de esta Prelatura, ocupando trabajos de todo tipo. Ahí, sí que podrían echarte una mano, y más si ven que vales.

      Eliminar
    116. Y están en su derecho, que conste. Pero no los veo como a las Franciscanos, ni a las Hermanitas de los Pobres, nooo.

      Eliminar
    117. Paco,cuidado, que aquí no dejan opinar del Opus.Lo han vetado

      Eliminar
    118. Pues a mí me gusta el Opus. Conocí a un sacerdote muy santo de ahí. En Espavel de Tegucigalpa. El padre Alberto. Y también el otro con quien conversé bastante. Era arquitecto, muy culto y muy amable. Ahí me prestaron un par de libros (muy buenos) que nunca devolví. Igual eran ediciones sencillas y dejé un depósito de 20 lempiras para poder sacarlos.

      Eliminar
    119. Es una gran obra de la Iglesia. Recemos por ella.

      Eliminar
    120. Uno habla del OPUS, no de muchos miembros que son maravillosos. Un opusino, o te cae muy bien, o no lo tragas. Es raro que haya término medio, Leonardo.

      No creo que sea una crítica lo mío: el dinero es bueno, a todo el mundo le gusta, digo yo.

      Eso sí, como vea que Karina no escribe por aquí porque un sacerdote de esta prelatura le ha comido el coco para que no hable conmigo porque le puedo quitar una seguidora o por otro motivo, se entera. Ella no, el sacerdote. Entonces, sí que viajo a Cartagena hasta dar con él, y hacer de su sotana un paracaídas. Espero que el club no esté demasiado alto y que haya una piscina debajo por su puritito bien, jejeje.

      Eliminar
    121. ¿Es pecado especial el pegar a un sacerdote? Sí, pero yo no le pegaría jamás a nadie, y menos a un cura: le haría una especie ordalía, jajaja. Sí, hay bromas pesadas y de mal gusto, esta es una de ella. Ordalía que te crió, hala.

      Eliminar

    122. ... e Carlo!, y sin en verdad quieres que el Opus sea una Gran Obra, pues hónrala con tus Acciones, y No te quedes en las Puras Oraciones!!!

      Eliminar
    123. Voy a dejarme de gracias, vaya a ser que por "casualidad" me resbale de un primer piso y vaya a parar a una piscina. Sí, mejor dejarse de bromas así.

      Eliminar
    124. Sí, mejor no hacer bromas con este tipo de cosas, por si acaso, jejeje.

      Eliminar
  8. Padre, esas grabaciones súbalas a la red, o conservelas y distribuya copias. Si no son de su agrado, piense que puede ser del agrado de muchos y pueden hacer mucho bien. Mientras Dios sea el que luzca es suficiente.

    ResponderEliminar
  9. "...Pero no dejaba de observar lo delgado que estaba yo..."

    Jaja! estas sinceridades hace que lo queramos mucho

    ResponderEliminar
  10. Padre, a mí me pasa lo contario. En cuanto a la caja de tornillos, clavos y demás, tengo no pocas cosas más que debería de haber tirado, pero no lo hago. Lo socorrido que resulta tener algo de cacharrería antigua para no pocos temas. Y si hablo de restauración, ni le cuento: algunos tornillos que guardo, etc. ya no se fabrican.

    ResponderEliminar
  11. Puede que influya en ello, el que Vd. sea sacerdote, y haya tenido varios cambios de domicilio; o simplemente es que Vd. es así.

    ResponderEliminar
  12. La verdad el " acumular " en una casa no hace bien, el orden y espacio deja que corra el aire, comodidad para limpiar, para no extraviar... recuerdo que antes solía tener los muebles cargados de figurillas y fotos de detalles de bodas, bautizos y comuniones... y podía tirarme una eternidad para limpiar el polvo todos los días 🤣😂🤣 hasta que lo tiré todo y me quedé con lo suficiente para pasar plumero rápido... en caso de los cds es mejor tenerlos en un lugar como dentro de un mueble clasificados y en sus correspondientes cajas así nunca molestan ni se pierden ni se echan a perder... recuerdo cuando todavia existía Circulo de lectores y mi hijo era pequeño... me dio por comprarle todas las películas de dibujos, ahora están ahí muriéndose de risa, pero haré lo mismo ( deshacerme )si algún día necesitara ese espacio, en vez de tirarlas las donaré aunque por ahora no molestan donde están 🤷‍♀️ hay veces que si lo que hay que tirar esta nuevo es mejor donarlo... siempre habrá alguien que lo necesite y lo aproveche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mucho de guardar cosas, herramientas, libros, DVDs, en fin nunca se sabe.

      Eliminar
  13. El sistema de voto telemático del Congreso de los Diputados se basa en un método de doble confirmación pensado, precisamente, para reducir al mínimo los posibles fallos. Para poder usarlo, los parlamentarios deben entrar en la intranet de la Cámara Baja con sus credenciales, buscar la iniciativa que se va a votar y clicar en ella. Una vez hecho esto, aparece una pantalla con tres opciones, diferenciadas además por color: sí en verde, no en rojo y abstención en amarillo.

    Una vez se ha emitido la votación, el sistema conduce al diputado a una segunda pantalla en la que le presenta el borrador de su voto y le pregunta si está seguro de la votación que ha emitido. Aquí, el parlamentario tiene que confirmar la opción elegida o, en el caso de que se haya equivocado, volver atrás para pulsar el voto que verdaderamente quería elegir. Si sigue adelante, se genera un certificado digital con su elección que queda registrado en la intranet del Congreso.

    El diputado del PP que defiende que el sistema falló al emitir su voto, Alberto Casero, ya se había equivocado en otras dos ocasiones con anterioridad al emitir votos telemáticos.

    Los profesionales informáticos han mostrado su malestar con todo este asunto, ya que, señalan, están hartos de que se atribuya a la disciplina errores con los que, en realidad, no tiene nada que ver. "Rechazamos totalmente, no sólo en esta situación, sino en muchas otras, que se ponga al error informático como excusa para todo".

    Asimismo, tanto el Consejo General de Colegios en Ingeniería Informática de España (CCII) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática de España (CONCITI) ofrecen al Congreso un peritaje gratuito para demostrar que el sistema funcionó correctamente, es fiable y que, por lo tanto, no se ha tratado de un error informático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no ha sido error informático, estaba claro, pero algo tenían que aducir

      Eliminar

    2. ... realmente es muy difícil que se haya dado un "Error Informático", más probable que se trate de un "Error Humano"! ... y sí, pudiera ser que el Diputado Alberto Casero sea Daltónico! ... eso lo eximiría, JaJaJa!!!

      Eliminar
    3. A lo mejor Alberto Casero es alcohólico y vota cuando está ciego de alcohol. No es extraño el alcoholismo en los políticos. En mi ciudad un pepero mató a un niño a la salida del colegio porque conducía borracho. No volví a saber nada más del caso.

      Eliminar
    4. https://www.elplural.com/politica/espana/sale-luz-confesion-casero-delata-pp-la-he-liado_283554102

      Eliminar

    5. "Pablo Casado mintió al sostener la tesis del error informático en la votación de la reforma laboral"

      "Lo estoy pasando fatal, estoy destrozado, la que he liado”. Esta es la confesión del diputado Alberto Casero que delata al Partido Popular. La formación que dirige Pablo Casado mintió al sostener la tesis del error informático en la votación de la reforma laboral pese a que ya sabían que era un error humano del diputado."



      Eliminar
    6. De ser cierto ,que parece que sí según este periódico, la catadura moral no es la de la presidenta del Congreso,sino la de los políticos del PP

      Eliminar

    7. ... ya decía que era muy grave de por sí poner bajo sospecha Todo el Sistema Telemático de Votación de las Cortes!
      ... y además, si realmente hubo Mentiras por parte de algunos Miembros del PP? ... No le están abonando a la Democracia Española!!!

      Eliminar
  14. Creo que estaba a otro rollo y votó sin atender mucho lo que hacía

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... además se encontraba en Madrid! ... pero cuando se dió cuenta de su Pifia corrió pata el Congreso! ... pero, "too late", JaJaJa!!!

      Eliminar
  15. Si, acumulamos y acumulamos cosas q jamás volveremos a usar.
    Tb soy partidaria de deshacerme de lo q ya no necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb. Cuando despejas la casa y limpias los rincones es como si "pesaras" menos. Es muy liberador.

      Eliminar
    2. Y piensas mejor, el orden ayuda en muchos aspectos.

      A limpiar se ha dicho, qué llega mi hija mañana, que gusto recibirla en cada!!

      Eliminar
    3. Algo muy típico de la mentalidad femenina: tirar, tirar, y tirar; para más tarde comprar, comprar y comprar. Velay...

      Eliminar
    4. Ja,ja si Paco, nos has pillado!!

      Tb es verdad q en los trasteros se guarda de todo y en los altillos de los armarios. Cuando vas a hacer mudanza eso es una historia sin fin.

      Ea mejor no acumular tanto, ligero de equipaje como los hijos del mar..

      Eliminar
  16. Padre Fortea, autocrítico de alto nivel 😞...No recuerdo el año que visitó la ciudad de Palmira cerca de Santiago de Cali (capital del Valle del Cauca, Colombia), pero vari@s amig@s lo admirabamos (hoy día no somos cercanos), por el contenido de sus Catequésis, claro está que nuestro proceso formativo era incipiente,con todo y eso reconocíamos (reconozco) la presencia del Espíritu Santo en Usted ✝️💒🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  17. A los 95 años, del autor Rubén Fuentes, quien compuso icónicos temas musicales como ‘La Bikina‘ y 'Cien Años'.

    Descanse en paz https://t.co/q6FywBRIYr https://t.co/eP8qspNByy

    ResponderEliminar
  18. Creo que soy el caso contrario, soy de guardar las cosas y de tirar lo estrictamente necesario, nunca sabes cuando algo te puede servir y muchas veces me han sacado esas cosas de algún apuro.

    Otras veces, años después alguna cosa que he tirado, te es necesaria y te acuerdas de aquel dichoso momento.
    Aún así, si lo que aparece es una foto, un vídeo, no lo tiraría jamás. Entiendo que pueda no estar de acuerdo con su yo de hace 15 años, pero del mismo modo puede que dentro de otros 15, no esté con el de ahora y eso es bueno, porque significa que no ha estado quieto, que ha avanzado.
    En cuanto al contenido, lo digitalizaría, nunca sabe a quien le va ayudar. Siempre recuerdo una anécdota de cuando era estudiante. Uno de los años en unos de los pisos, tenía dos compañeros , un ateo y un agnóstico con muchas dudas y con este último hablaba mucho, me preguntaba y bueno resulta que este compañero tenía un amigo que estaba en la mili y bueno una de las veces que fue a verlo, cuando me presentó, al decir mi nombre, dijo con tono sarcástico y de humor, a este es el cristiano. Lo cierto es que me molestó y le di caña y me pasé tres pueblos, dije toma ración y media de predicación cristiana. Se fue riendo de casa, con una expresión de qué colgado está el colega y bueno, después de irse me entró vergüenza, pensando he hecho el ridículo...
    Una semana después, el que se fue riendo, estaba compungido, había ido a hablar con un sacerdote, había confesado y comulgado después de más de 20 años (desde la comunión). Me comentó que en la mili, tenía mucho tiempo y que le dio muchas vueltas a la cabeza, pues le llegó que no me importara que él pensara que estaba haciendo el ridículo por defender mi fe entre ateos y agnósticos y que eso le había llevado a seguir mi consejo de orar y todo lo demás vino solo. A mí me hizo mucho más efecto, pues Dios había permitido que gracias a mi cabreo y a mi ridículo, ese joven volviera a Dios y me sirvió para entender que Dios puede servirse de ti como instrumento y que lo importante es que te abandones en Él, porque al final es Él es que es y no uno.

    Es un auténtico milagro que haya podido reproducir esos videos, aunque a veces lavándolos con jabón de mano, funcionan.

    ResponderEliminar
  19. Lo esperamos en Ecuador con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar

  20. https://youtube.com/shorts/sK2LN8X0NFI?feature=share

    San Josemaría, recomenzar.

    ResponderEliminar