sábado, mayo 16, 2020

Dialogando con los comentaristas



Pongo en azul algunos comentarios a mi último vídeo sobre el Levítico, y en negro mis comentarios.

Asi vestido como esta, parece un ángel.
Estimada Carolina, me gusta mucho revestirme con esa alba-casulla, me gusta mucho su capucha. Dudé si hacerlo porque sabría que habría quien me criticaría. Pero tu comentario me ha animado a predicar alguna vez más revestido con ella y con la capucha puesta.
Y te doy la razón en tu comentario porque, cuando veo a los sacerdotes en una concelebración, vestidos de blanco, enteramente revestidos, parecen ángeles.

Usted, como buen sacerdote que es, obviamente quiere dar la cara por esos sacerdotes corruptos, pero no hace falta que se desgaste, ellos son impresentables.
Jesús dio la cara por los impresentables, se desgastó por lo peor. Hay muchos buenos católicos que estarían dispuestos a grandes esfuerzos por buscar y salvar una oveja perdida. Debemos hacer lo posible por lograr eso mismo del pastor perdido. También el pastor se puede desorientar, perder y caer en el barro. Pero hay que intentar su conversión. Muchos de los que solo hacen que clamar contra ellos, con razón, podrían emplear un poco de esfuerzo en intentar salvarlos a través del ayuno y la oración.
Ojo, tampoco te juzgo a ti por tu comentario. Estoy convencido de que, ante un caso concreto que te pidiera ayuda, harías lo posible por lograr su conversión.

¡Padre, usted es un digno representante de Dios! Gracias por todas sus enseñanzas y sus palabras inspiradas en Nuestro Señor. Estoy rezando por su pronta recuperación
Nora, imagine que yo no fuera un digno representante de Dios. Mientras yo predique la Palabra de Dios, haré bien. Kiko Argüello (yo no soy del Camino Neocatecumenal) decía que si los americanos hubieran desembarcado en Normandía y un francés testigo de eso hubiera corrido al pueblo cercano a anunciarlo, él podría ser borracho y lujurioso, pero el anuncio, la noticia, sería verdadera. Él sería el portador de una buena noticia, inmensa, fuera como fuera él personalmente.

Y acabo con un comentario que lo copio aquí entero sin cambiar nada:

“Padre Fortea, gracias a usted, después de 33 años de vida mundana y de pecado, hoy me he confesado y he comulgado. Nunca le agradeceré ni le podré pagar lo que usted ha obrado en mí. Todavía no me lo creo, siento una dicha interior y una emoción indescriptible. El Padre que me ha confesado me ha dicho que recuerde esta fecha para siempre, pues a partir de aquí empieza una vida nueva para mí y de renacer en Cristo. Hoy, a mis 48 años, empieza la verdadera vida para mí y me siento volver a nacer.
Ya no siento esas amarguras y miedos que tenía de remordimientos de conciencia. Hoy por fin Dios vive en mí. Creo que internamente siempre he deseado este momento. Ya no vivo bajo el yugo de Satanás. Todavía no sé por qué el Espíritu Santo me ha llamado a esta profunda conversión, a mí que soy el más imperfecto de los seres humanos; pero desde ahora sólo puedo decir que ya no le temo a la muerte y me siento fortalecido en Cristo.
Herman@s, orad y pedid por vuestra conversión. La Comunión y la fe sanan!! Hallelluyah y gloria a Dios, a la Santísima Virgen María, y sobre todo al Espíritu Santo, el nuevo enamorado de mi alma y del cual me he convertido en fiel fervoroso.  Si supierais lo que el Espíritu Santo puede obrar en vuestras almas lo alabaríais constantemente. Dios lo bendiga eternamente, Padre Fortea. Seguiré orando por usted y siguiéndole por Youtube”.

83 comentarios:

  1. Me emociono mucho que haya nombrado a Kiko Arguello. Él siempre predica eso, no pensé que iba a ser eco de algo que nos ayuda a nosotros tb. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me heló la sangre cuando vi que mencionó a Kiko, porque soy de una Comunidad del Camino hace 20 años y me da miedo que algún día salga a la luz un escándalo sobre sus fundadores (de buena fuente, porque malos comentarios siempre van a haber). Padre Fortea, Dios lo bendiga; y el Alba le luce mucho!

      Eliminar
  2. Es verdaderamente emociomamte el último comentario ¡Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirada Contemplativa

      De acuerdo es la Santísima Virgen María, lo sé por mi propia experiencia en mi vida, Ella fue la que me enseño como debo seguir mi vida, Ella ablanda mi corazón cuando se endurece.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Como dijeron estos santos:


      “Ella distribuye todos los dones y virtudes del Espíritu Santo a quien quiere, cuando quiere, como quiere y en la medida que Ella quiere”. (San Bernardo)

      “Oh mujer, bendita entre todas las mujeres: tú eres la honra del género humano, y la que después de Jesús, ha contribuido más a la salvación de nuestro pueblo. Tus méritos son imposibles de medir y tu poder para interceder en favor de todos nosotros es inmenso. Tú eres la Madre de Dios, la Señora más importante del mundo. La Reina del cielo. Tú eres dispensadora de innumerables gracias y favores del Señor, y eres el más hermoso adorno de la santa Iglesia de Dios. Tú eres ejemplo y modelo para quienes quieren llegar a la santidad, eres el consuelo de los afligidos y esperanza segura para nosotros de obtener la salvación. Tú eres alegría del Paraíso, Puerta del cielo, glorificadora de Dios”. (San Bernardino de Siena)

      “Todas las gracias se dispensan tan solo por mediación de María, y cuantos se salvan solo se salvan mediante esta divina Madre; si fuese como consecuencia necesaria que de la predicación de las glorias de María y de la confianza en su protección depende la salvación de todos”. (San Alfonso)

      Ella es nuestra medianera de todas las gracias, intercesora y nos acerca a Jesús. Siempre tengo que presente el primer Sagrario de nuestro Señor Jesucristo y Ella plenamente habitada por la Santísima Trinidad.

      Eliminar
    5. María es el camino más corto hacia Jesús. Pero, no se olviden de san José. Es eficientísimo. Doy fe de ello. Convence rápido a Jesús cuando es a través de ellos que le entregamos nuestras peticiones.

      Eliminar
    6. Se ha comentado que la mejor obra que se ha escrito sobre el Santo Patriarca es "Teología de San José" de Bonifacio LLamera... se puede descargar aqui:

      http://www.traditio-op.org/san_jose.html

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Muchas gracias, Fabián!!!

      Eliminar
  4. Padre,
    Buenísima su enseñanza. El revestimiento y la explicación de cada parte ha sido la mejor presentación que he escuchado en años. Con mucho amor y respeto compartiré esta enseñanza con algunos amigos sacerdotes con el ánimo de recordarle la gran bendición que han recibido al ordenarse. Me encantaría escuchar acerca del Cuello Clerical. Bendiciones desde Estados Unidos .

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Buenas tardes Padre Fortea
    Para mí han sido muy importantes sus misas en las Úrsulas y Hopital de Alcalá, pues es usted un gran conductor de almas.
    Espero que pronto le asignen una nueva parroquia donde pueda continuar su labor. Y animo a sus seguidores a que recen para que así sea
    Con el cariño de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezaremos, Inma! Ojalá lo envíen a América porque acá lo queremos mucho!

      Eliminar
    2. Lo anterior era broma. Obviamente es casi imposible que eso suceda.

      Eliminar
    3. Pido a DIOS que algún día pueda yo sentir que en verdad he recibido mi conversión. Amén

      Eliminar
  9. Qué grata sorpresa con esta imagen de hoy! Es de mis favoritas de Sorolla! Esta y la de su esposa con su hija recién nacida en la cama. Me encanta este artista.

    De verdad, que todos esos comentarios sobre usted tienen razón! Gracias por ser un buen pastor, padre. Y ese último comentario hasta puedo sentir la emoción de esta persona como si la tuviera enfrente. La felicidad, la fiesta que debe haber en el cielo!!! Gracias Dios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. decía que si los americanos hubieran desembarcado en Normandía y un francés testigo de eso hubiera corrido al pueblo cercano a anunciarlo, él podría ser borracho y lujurioso, pero el anuncio, la noticia, sería verdadera.


      Tal vez el anuncio habría sido verdadero, la cuestión es que el interlocutor careciese tal vez de credibilidad, sería creíble la noticia? Tal vez se hubiesen algunos reído al escucharlo. Por eso es importante la coherencia y el testimonio de vida de aquel que predica. El impacto de una predicación o la eficiencia en el discurso respecto a llegar a persuadir al otro está en la coherencia entre lo que dice y hace.

      Eliminar
    2. Muy a tono con la imagen del post de hoy, reflexión para todas las madres:

      "Madres, haceos cada vez más dignas de este dulce nombre con vuestra formación y cultura; dad al mundo madres grandes, heroicas, forjadoras de hogares que merezcan este nombre, forjadoras de caracteres; entregad a la sociedad seres que tengan una personalidad definida y firmemente orientadas al bien, y habréis realizado una obra superior a la de los políticos y sabios, superior a la de los gobiernos y  congresos, superior a todas, cual es ser cooperadoras de Dios en la formación de nuevos seres, obra divinamente humana, misión y gloria que sólo a vosotras es dado realizar y merecer".

      ✨ P. Eduardo Pavanetti
      📖 La madre educadora
      🖌🖼 An Introduction (by Emily Crawford)

      Eliminar
    3. Interesante lo que dices respecto a la credibilidad. Muy bueno.

      Eliminar
  10. **…**
    Al leer, me gustaría compartir una experiencia pequeña pero muy significativa y que hoy se supo el significado real.

    Ayer , después de cerrar ordenador, vi A una persona portando la ¨espada de la Libertad¨ con la mano derecha en Alto. La palabra que salió de sus labios fue: ¨Libertad¨. Más tarde, en la madrugada, después de pasar la noche en vela total, volví a ver la misma figura , con la misma espada, diciendo lo mismo.

    Hoy, en el transcurso de la mañana, se reveló el significado de ésta imagen.

    Había la pregunta, el interrogante, de ¿A qué libertad se refería? La respuesta está dada desde el post.

    Solo quedan palabras de agradecimiento para Dios, para Su Santo Espíritu por este milagro de vida, de nacimiento, de renovación y qué mejor fecha que esta cuando se acerca la fiesta de María Auxiliadora y estamos camino a celebrar Pentecostés. Así es Dios.

    Orar, seguir orando mucho por quienes ya entraron en éste camino con decisión y por todos los que aún quedan como los hijos, por quienes hay que suplicar mucho, más en éste tiempo tan agresivo y oscuro que se está viviendo.

    ResponderEliminar
  11. Me sorprende que el P Fortea no haya elocubrado sobre un CONCLAVE EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO.
    Si el Papa hubiera dado positivo por WUHAN VIRUS no hubiera sido nada extraordinario.

    ResponderEliminar
  12. Sabe que cuando lo veo y escucho tan respetuoso y poadoso ante la Gloria de Dios y amando tanto el sacerdocio, lejos de hacer que la gente se vaya, se siente atraido. Me llama la atención especialmente los hermanos evangélicos que le visitan y le siguen. El protestantismo y sus ramas terminaron desechando las liturgias pero al final las han reemplazado por otras liturgias exuberantes llenas de luces, bailes, música estridente y griterio mas parecido a un recital del mundo que a unencuentro de cristianos. Incluso al Sacerdote revestido lo terminaron cambiando por coros revestidos y pastores con sus esposas que se asemejan a politicos en campaña. Nohago este comentario con sarcasmo ni con crítica, simplemente expongo lo quehe visto y con tristeza. Tambien hay pastores y comunidades evangélicas piadosas y respetables que tambien las he visto, mucho mas piadosos que nosotros mismos, y eso también es triste. Abrazo Padre. Le pido que rece por mi nieto que está printo a llegar y tiene un problemita. Mateo. Y al resto de mis hermanos de blog tambien lo pido. Hay mucha buenagente aquí!! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encomiendo a tu nietecito Lux!

      Eliminar
    2. En mis oraciones. Que La Santina os acompañe.

      La Santina es como llamamos en Asturias a nuestra Virgen de Covadonga.

      Eliminar
    3. Gracias a ambas!!!

      Eliminar
  13. Padre!!! Saludos desde México!!! Cuando lo ví me vino a mi mente el profeta Elías!! Su compartir nos edifica!! Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  14. No tiene que ver mucho con el tema. Es una cuestión que me ronda la cabeza desde hace algún tiempo. Si alguien tiene suficiente conocimiento de biología y teología moral. Le agradecería su aporte.

    Dos cosas parecen ser un hecho:

    La primera, las mujeres experimentan más placer cuando su clítoris es estimulado directamente. Es decir, en la parte externa y visible del mismo. El llamado por algunos "botón mágico".

    En contraposición a la estimulación indirecta que se da por ejemplo mediante el coito.

    La segunda, que llegan más rápida y satisfactoriamente al orgasmo mediante dicha estimulación directa.

    O sea que el clítoris "visible" sería un órgano diseñado única y exclusivamente para el placer y regocijo femenino. Sin que dicho órgano esté relacionado de manera necesaria con la capacidad reproductiva. Ya que resulta prácticamente imposible estimularlo durante la penetración.

    Entonces, dado todo lo anterior, de ser correcto, y parece que sí lo es, uno podría llegar a la conclusión de que durante la relación sexual es lícito, moralmente hablando, que su pareja o la misma mujer estimule manualmente su clítoris. Incluso fuera del momento mismo del coito.

    Hasta podríamos llegar más lejos. Si de verdad es cierto que el "botón mágico" ha sido diseñado única y exclusivamente para el placer femenino. Entonces en las mujeres la másturbación no sería ilícita. No sería una falta moral. Sino una conducta conforme a la misma fisiología de su cuerpo. Siempre y cuando la autoestimulación se dé únicamente en esa parte visible del clítoris. Y no de manera indirecta a través de la vagina. A la manera de la penetración.

    En los hombres, la masturbación, sí sería una falta moral grave. Siempre. Ya que no contamos con un órgano sexual cuya estimulación se pueda considerar al margen de la función reproductiva. Como el clítoris visible en las mujeres.

    Algunos afirman que la próstata sería, en nuestro caso, ese órgano precisamente. Pero no es cierto. Porque la estimulación o "masaje prostático" a la larga no hace más que excitar el pene y hacer que se dé su función reproductiva. Sin estimularlo directamente.

    Al punto que resulta muy difícil sentir la ubicación de la próstata sin que haya una erección de por medio.

    O sea que clítoris y próstata. Pues no son lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masturbación siempre es ilícita, sea hombre o mujer. La masturbación en su forma pura, es decir, la autoestimulación de los genitales para la obtención de la exitación y su consecuente satisfacción sexual u orgasmo, de manera solitaria, sin la participación del cónyuge, es ilícita. Si la estimulación del clítoris se lleva a cabo con la participación del cónyuge, como parte de las caricias previas a la penetración, es lícito.

      Eliminar
    2. Ahí está precisamente mi punto.

      El orgasmo está siempre vinculado a la reproducción. Y por eso disociar placer y procreación es moralmente inaceptable.

      Pero lo del glande clitoriano sería una excepción.

      Una cosa parece ser cierta: las mujeres llegan más fácil, rápida, intensa y satisfactoriamente por medio de la estimulación del glande de su clítoris al orgasmo.

      De eso parece que no hay duda.

      Por lo mismo, el placer sexual, en este caso particular, no estaría vinculado a la procreación. No directamente, al menos. Y lo sabemos por la ubicación del glande.

      De lo contrario, el glande del clítoris o "clítoris visible", estaría ubicado en la vagina. O en algún lugar donde pudiese ser naturalmente estimulado por el pene durante el coito. Pero no es así.

      Así que en el caso de las mujeres, el orgasmo, no necesariamente estaría vinculado a la procreación. Por lo cual podría ser procurado por sí mismo y fuera del acto reproductivo sin faltar a la moral. El glande del clítoris, su capacidad de provocar placer, quizás tanto como en el varón (recordemos que al fin y al cabo esa parte del clítoris no es otra cosa que un pene que no llegó a desarrollarse), y su peculiar ubicación serían como un accidente biológico que daría pie a una excepción moral.


      Eliminar
    3. Que el clítoris este fuera de la vagina no significa que no tenga función reproductiva. Claro que la tiene. Su función es procurar exitacion sexual, por ende, deseo de llegar a la copula, facilidad o docilidad de la mujer para acceder al sostenimiento de una relación sexual. De no ser por el clítoris, la labor masculina se vería dificultada... más de lo que ya es

      Eliminar
    4. ...pero para que salgas de dudas, ve y pregúntale a una mujer, qué prefiere, orgasmo por medio de estimulación del clítoris (masturbación) o por medio de coito.

      Eliminar
    5. Si la mujer puede llegar al orgasmo a través de la estimulación de la parte visible de su clítoris y si es imposible que dicha estimulación se dé naturalmente durante el coito quiere decir que no hay un vínculo directo con su función reproductiva. Por tanto la mujer puede hacer que el hombre (o ella misma, incluso) procure dicha estimulación sin faltar a la moral.

      Pero de todas formas siempre hay una relación con la capacidad reproductiva. Aunque en este caso solo sea indirecta. Por lo mismo esa estimulación de la que hablamos, se dé como se dé, debería siempre llevarse a cabo durante el coito mismo. Y preferiblemente por su pareja.

      O, al menos, durante la relación sexual. Antes o después del coito. Para no desvincular por completo esa unidad idónea entre placer sexual y reproducción.

      Pues ese podría ser un juicio moral pertinente.

      Eliminar
    6. Y al final de cuentas, el procurar esta forma de estimulación, no sería masturbación. Al menos no en el sentido que solemos darle.

      Ya que la masturbación es en últimas un comportamiento contranatura. Y el goce del orgasmo a través del glande clitoriano sería conforme a la naturaleza del cuerpo femenino. Siempre y cuando se procure durante la relación sexual.

      Eliminar
  15. ¿Quien será este señor de 48 años? Tengo curiosidad, a ver si va a ser alguien que conozco del Face. Hum...

    De ser así, comisión, yo también me llevo comisión por salvar almas colgando algunos de sus vídeos en Face. ¿Quien será...? Es que servidor cumple los 48 dentro de unos días, y tal vez pudiera ser alguno que yo me sé. Bueno, dejémoslo ahí. Me alegro mucho de este caso...

    ResponderEliminar
  16. Bueno, la vida no siempre es tan mundana. Ahora viene lo peor, pues cuanto más te alejes del demonio, más te va a tentar. Pero me alegro muchísimo. Es posible que esté de vuelta y se haya asqueado de casi todo: estos, son los peores para la repesca del malévolo, pues ya conocen bien la vida mundana y como que se cansan, están de vuelta. ¿Quien será...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre, a Vd. tienen que tenerle ganas quien yo me sé. ¿Nunca le ha hecho alguna trastada el demonio? Bueno, eso no se pregunta, pero a saber la de intentonas que habrá tenido y que planea. Le está destrozando algunos planes, así que debe de tenerla tomada con Vd., pero en plan gordo.

      Eliminar
    2. Gordo no, gordísimo...

      Eliminar
  17. Les pido una oracion por mi yo tome la decision de dejar que cristo renovara mi corazon y me costo despojarme de mis pecados, pero el Espiritu Santo ahora me guia en mi camino y soy una persona renovada... oren por que sea constante en el camino de mi Dios y resista apesar de las adversidades.. mi nombre es Francis Rueda 😊

    ResponderEliminar
  18. Un Fraternal saludo Padre Fortea cuando lo escuche en este ultimo vídeo realmente conmovió mi alma por que su amor por el sacerdocio no solo se enfoca en usted mismo sino también en sus compañeros Sacerdotes y también me paso lo mismo que el primer comentario lo vi como un ángel con su hermosa alba.

    y como usted decía la critica a nuestros pastores hace mas onda la herida, por eso hay es que orar mucho para que sus heridas sean sanadas y también gracias por su bendición al final del vídeo. PAZ Y BIEN PADRE.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir Padre José Antonio Fortea Cucurull

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Muy hermoso, padre.
    Gracias por compartirlo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La lucha no ha terminado apenas comienza, algo similar me ha pasado en mi vida, procura rezar el santo rosario a diario,
      eso te va a dar más seguridad en tu conversion.
      Saludos

      Eliminar
    3. Mirada Contemplativa

      Comprendo lo que tratas de decir, es verdaderamente rico, millonario el que tiene Dios en su vida, así como lo fueron los grandes santos y los grandes místicos.

      Por algo San Francisco de Asís:

      le replicó: "Hermano médico, por mucho que amemos la vista, que nos es común con las moscas, no se ha de desechar en lo más mínimo la vista de la luz eterna, porque el espíritu no ha recibido el beneficio de la luz por razón de la carne, sino la carne por causa del Espíritu". Prefería, en efecto, perder la luz de la vista corporal antes que reprimir la devoción del espíritu y dejar de derramar lágrimas, con las que se limpia el ojo interior para poder ver a Dios»

      Y como dijo San Juan Bosco:

      Ay de quien trabaja esperando el pago del mundo!, el mundo es mal pagador y paga siempre con la ingratitud. Trabaja por amor a Jesucristo.

      Sobre la sagrada Eucaristía dijo San Juan Bautista de la Salle:

      Es medio muy eficaz para conservar y recobrar la salud del cuerpo y los demás bienes temporales, cuando son provechosos para la gloria de Dios y para nuestra salvación.

      Y, en fin, se puede obtener más fácilmente lo que se pide a Dios, y recibir más gracias asistiendo a una sola Santa Misa bien oída, que con todas las más santas acciones que se pudieran realizar.


      Eliminar
  23. "...recuerda que cada vez que comulgues es como si ganaras 6.000 euros"

    ----------------

    Qué os parece este comentario?

    Escandaloso.

    Ni aún en broma. Es denigrante esta frívola comparación para el Espíritu Santo que da la vida por la Sangre de la Pasión de Cristo.

    VERGONZOSO en un cristiano, pero habla demasiado de dinero.... y lo que hay en el corazón termina saliendo por la boca.

    (EL peligro de tantas "peroratas" inútiles. Ya te lo dijo el Pater)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sacramento de la penitencia , también conocido como sacramento de la reconciliación, de la confesión, del perdón o de la curación, es uno de los siete sacramentos de las Iglesias católica, ortodoxa y copta.

      La fe católica considera que se trata de un sacramento de curación instituido por Jesucristo, y que quienes se acerquen a él con las debidas disposiciones de conversión, arrepentimiento y reparación reciben el perdón de Dios por sus pecados cometidos después del bautismo así como también la reconciliación con la Iglesia.[1]​


      Eliminar
    2. https://books.google.es/books?id=bIedUTrXqSIC&pg=PA10&lpg=PA10&dq=criatura+nueva+sacramento+reconciliaci%C3%B3n&source=bl&ots=h2QPpgn1iV&sig=ACfU3U2FNAMVo30bUNbpCg91-pGksaHgkA&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjzlJ7LwbnpAhWO3eAKHXUUApcQ6AEwAHoECAEQAQ#v=onepage&q=criatura%20nueva%20sacramento%20reconciliaci%C3%B3n&f=false

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Jajajajaj.

      Son Valores No Equiparables!!

      Ádioooó

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Estoy de acuerdo con María Isabel, lo del dinero con LA Eucaristía es bastante destinado venga de quién venga. Nunca había escuchado semejante despropósito. Pero, pues eres libre de pensar eso LMC. Algo corto de miras esa reflexión. Pero, eres libre y nosotros también de opinar sobre lo que tú coloques aquí.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. https://pin.it/6EletnF

    ResponderEliminar
  26. ¡Feliz domingo y día de San Pascual Bailón (1540-1592), Patrón de los congresos, asociaciones y obras Eucarísticas, que por cierto era español!

    🕊️ 🕊️ 🕊️ 🕊️ 🕊️ 🕊️ 🕊️ 🕊️ 🕊

    ¿Os habéis dado cuenta de que hoy todas las lecturas de la Misa son sobre el ESPÍRITU SANTO? ① los Apóstoles confieren el Sacramento de la Confirmación a lo que sólo estaban bautizados (Hechos 8,5-14), ② Cristo muerto en la carne pero vivificado por el Espíritu (1 Pedro 3,15-18), y Ⓔ ¡la palabra «PARÁCLITO» significa ‘defensor, consolador, abogado’, que el Padre nos da por petición del Hijo, alabado sea!

    Y como lo mejor para meditar esta Palabra es beber de los Padres de la Iglesia, va un textito de San Juan Casiano (365-435), que por cierto era rumano:

    «Debemos expresarle nuestro agradecimiento [al Espíritu de Cristo, que no es sino el Espíritu Santo, Rom 8:9], porque nos inspira secretamente la compunción de nuestras faltas y negligencias; porque se digna visitarnos con castigos saludables; por atraernos muchas veces, a pesar nuestro, al buen camino; por dirigir nuestro albedrío, a fin de que podamos cosechar mejores frutos, aunque nuestra tendencia hacia el mal sea tan acusada. Porque se digna, en fin, orientar esa tendencia y cambiarla, merced a saludables sugestiones, hacia la senda de la virtud» (Instituciones, 12/18).

    Y una curiosidad, para contarles a los prejuiciosos con la Iglesia: ¿sabías que San Inocencio I, el papa que ordenó sacerdote a san Juan Casiano, era hijo del también papa San Anastasio I? ¡Padre e hijo, ambos elegidos por el Espíritu Santo como Vicarios de Cristo en el mundo!

    Es riquísima la Historia de la Iglesia, la historia del nuevo Pueblo de Dios — ¡más aún ya que la multitud de pasajes bíblicos del Antiguo Testamento!

    Que Dios os bendiga a tod@s este bello domingo, día del Señor. (Esta mañana había por fin más gente en Misa, 很久不见的人。¡Qué felicidad verl@s! Demos gracias a Dios.)

    😇 😇 😇 😇 😇 😇 😇

    ℣. San Pascual Bailón,
    ℟. Ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Con estos comentarios voy a llenar las Iglesias. Por favor, señores párrocos, ¿nos pueden poner ustedes más Misas? No vamos a caber todos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. En su pontificado, explica Benedicto XVI, "los principales obstáculos vinieron de fuera, no vinieron de la Curia. Yo no quería solo ni en primer lugar impulsar la purificación del pequeño mundo de la Curia, sino de la totalidad de la Iglesia". Y añade: "Los hechos han demostrado que ha sido sobre todo la crisis de Fe la que ha conducido a una crisis de la existencia cristiana. Ésa es la que un Papa debe tener principalmente delante de sus ojos".

    Por ello, a pesar de su eco mundial, Vatileaks no fue su mayor problema: "La verdadera amenaza para la Iglesia, y por lo tanto, para el oficio de Pedro, no reside en esas cuestiones, sino en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, cuya negación implica ser excluido del consenso social básico. Hace cien años, cualquiera habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy queda socialmente excomulgado quien se oponga a ello. Lo mismo vale para el aborto y para la fabricación de personas en el laboratorio. La sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista a él. Es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo, y se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo un episcopado y de toda la Iglesia mundial para resistirlo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.religionenlibertad.com/vaticano/693607685/benedicto-xvi-formulando-credo-anticristiano-poder-espiritual-anticristo.html

      Eliminar
  28. Que bellos comentarios....
    Que alegria...y consuelo...el saber que mas Almas se acercan a Dios*

    ResponderEliminar
  29. Habrá mas Alegria...en Cielo por un pecador que se arrepienta, se convierta y de testimonio de Dios

    ResponderEliminar