domingo, noviembre 01, 2020

Alabado sea el Creador, en todas partes y de muchas maneras.

 



De un poema de Jaime Gil de Biedma:

Envejecer, morir, es el único argumento de la obra.

..........

Ayer vi con detalle en un documental el impresionante templo de Ranakpur en la India. Qué belleza. A veces, parecía irreal de bello que era. No me podía creer que existiera una construcción así sobre la tierra.

.............

Me imagino que en España no debe haber nadie que sepa quién es Alaska y Mario Vaquerizo. Pues he aquí que ayer leí esta parte de una entrevista que le hicieron a Mario Vaquerizo:

Eres un tipo religioso, ¿incluso rezas por las noches?

Mi lado espiritual lo tengo muy arraigado desde pequeñito, y por supuesto que rezo todas las noches. La filosofía cristiana -lo que quiero para mí, lo quiero para los demás- está muy presente en mi vida. Lo que no me gustan son los dogmas.

¿Qué tienes en tu mesita de noche?

Un Sagrado Corazón, una imagen de la Virgen de Fátima, varios rosarios bendecidos, el libro que esté leyendo en ese momento, y una notita de Alaska en la que me decía...

.....................

Post Data: Mario Vaquerizo es muy distinto de esos ancianos barbados cuyas fotos he puesto. Pero, en la entrevista, he descubierto su buen corazón. En él no todo es fiesta y cachondeo. En su pecho hay un alma que anhela la pureza y santidad de Dios.