lunes, noviembre 16, 2020

Este es el documento de rendición de Alemania en Reims en 1945.

 

Voy por la pg. 304 de las 327 del último tomo de mi novela sobre san Pablo. Hoy tocaba revisar la descripción del incendio de Roma en el año 64.

Cuando acabe me queda más de un mes de retoques de pequeños detalles. Pero ya veo la luz al final de este inacabable Túnel de san Gotardo. Picando palabras todos los días.

..............................

Me ha llenado de estupor que el general Mark Milley, exjefe del Estado Mayor de Estados Unidos, dijera en un discurso que su ejército era único entre los del mundo porque hacía un juramento no a un rey o un dictador o a una persona, sino a una constitución. Lo había leído en las noticias hace días, pero lo atribuí a una mala traducción.

Ya me había olvidado del asunto hasta que oí el discurso en Youtube y pude comprobar qué idea tan irreal tiene el exjefe del Estado Mayor del mundo en el que vive.

..............................

Un amigo me ha pasado las fotos de una preciosa cruz en piedra que había en el centro de Madrid y cómo amaneció derribada. El cruceiro de estilo románico había quedado hecho añicos. Todo un signo del odio hacia el cristianismo que anida en tantos españoles.

¿Cómo la política va a funcionar bien? El problema de la política de España (como el de tantos países) es un problema moral. Cada vez se hace más difícil que los ciudadanos se entiendan entre sí. No es un problema de ni del sistema ni de los partidos, sino de las almas.