viernes, noviembre 27, 2020

Animales, animales, animales

En Youtube he visto todos los vídeos imaginables de amables labradores (tan achuchables), ladinos gatos (son tan astutos), graciosos hamsters (un poco tontos, la verdad), camaleones (siempre tan sigilosos), tortugas (parecen la viva representación de la ancianidad), hurones que no pueden estarse quietos, caballos, ovejas, llamas, de todo. Youtube es la más grande Arca de Noé que uno pueda imaginarse. Me recorrido todos sus niveles, desde la cubierta hasta el fondo.

También partes menos amables, como aquella señora que salió de su coche en un parque de animales salvajes y se la llevó un león. Se la llevó para comérsela, fuera de cámara. En Youtube, tiburones todos los que quieras. Y serpientes, no digamos.

Pero Youtube parece haber sido pensada para los gatos. Los gatos son los reyes. Todas las peripecias gatunas están allí. Pero mi animal favorito es el golden retriever, sin ninguna duda.

https://www.youtube.com/watch?v=mDUvCLMIy3s

122 comentarios:

  1. Mi favorito es el Beagle, pelo corto, ágil, tamaño mediano, carácter dócil, juguetón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un Labrador color blanco; lo elegimos porque era cachorro y los niños quedaron encantados con él, pero, aunque es amigable y juguetón, es demasiado grande.

      Eliminar
    2. Nah... Son más lindos los Golden Retriever! Aunque el mejor de todos es el galgo.

      Eliminar
    3. Tengo un wippet. Un perro muy fino o muy finito ,en realidad.

      Eliminar
    4. Son lindos, Daniel! Tienes buen gusto jejeje!

      Eliminar
    5. Mis favoritos son los husky alaskanos, aunque nunca he tenido ninguno. Y cuando hemos tenido han sido sobre todo mastines españoles.

      Eliminar
    6. Mi primo tenía un Husky, era tierno a pesar de lo grande. Son bastante serios también pero esos hermosos ojos azules son encantadores! Tenía displasia de cadera que es muy común en la raza y no pudo reproducirse 😞

      Eliminar
  2. Jejejeje
    Que gusto que vea esos videos...

    Siempre es bueno pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  3. Un post dedicado para todos los que tenemos gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan los gatos. 😅

      Eliminar
    2. Dales una oportunidad. No son tan efusivos como los perros, pero si más astutos y no menos cariñosos. Claro a su manera.

      Eliminar
    3. Son algo, traicioneros y van a su bola. 😅

      Eliminar
  4. Es gracioso esto de los leones, Padre. Cuando uno los ve de niño, les parecen enormes. También en la tele, pero cuando te pasas por el zoo con cuarenta largos, y los tienes al lado, los encuentras más pequeños. ¿Sabe? No lo digo en broma: me gustaría medir mi fuerza con la de un león, ahora que todavía no soy viejo. Si no tuviese garras ni colmillos, yo encantado, jejeje. No los de los zoológicos no son tan fuertes como los de las reservas. No me extraña que Sansón pudiese con uno, cogiéndolo bien, claro. Tuvo que ser por atrás, para que no le diera con las garras.

    El león no me da miedo, sin embargo el tigre, sí. No tienen nada que ver el uno con el otro. Me temo que si a Sansón le hubiese tocado un tigre, mal lo hubiese llevado...

    ResponderEliminar
  5. Y son listos, se dan cuenta de cuando uno le tiene miedo y cuando no. Hay un zoo por el que hace un par de años que no me paso, en Castillar de la Frontera. Me encanta, pues el propietario -al que le han puesto verde en los medios- ha hecho mucho bien, pues está formado por animales que incautaron en el tráfico o que se encontraron sueltos por ahí. Con un león, un hombre ancho puede -al menos los de los zoos-. Pero el problema, es saber cogerlos bien por detrás, para que no te presenten la otra parte, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Le pedí una vez al propietario que me dejase entrar donde están los leones, junto con el encargado. No quiso, pero a mí me habría gustado. Ellos saben muy bien quien tiene miedo y quien no. Total, era para ponerles algo de comida, pero no quiso. Tendré que pasarme otra vez para verlos, pues se acuerdan. Me encanta este zoo, y esta sería la sexta vez que iría. Qué buena memoria tienen los animales, y los leones estupenda...

    Los tigres que tiene, ya no me hacen tanta gracia, nooo. A estos, no entraría a darles de comer con el cuidador, ni borracho, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas te echarian a los leones Paco😁😁😁😁

      Eliminar
  7. Valla, me encantan los videos de animales y el golden retriever es mi perro favorito, pero mi mascota es un gato, una gorda bola de pelos traviesa ... dicen que el único animal que no posee alma son las serpientes pues ellas no sueñan, su letargo es como una muerte... cuando nombra el arca yo me imagino unas cuantas más pues siempre me acuerdo de lo que leí en el libro de Enoch, cuando Él perdonó a los hijos de los guardianes, los " gigantes ", esos héroes de antaño protagonistas supervivientes tambien de la historia de aquel diluvio universal, es lo que me demuestra como sobrevivió cada especie animal y cada raza humana con su culto propio... tenia que ser así... ellos continuaron contaminados y contaminando por eso la raza elegida y pura es la hebrea ( que terminó contaminandose también ), pues ninguna más hasta que llegó Cristo estuvo en contacto con Dios Padre, eso es lo que nos enseña que su misericordia y amor por nosotros es hasta el infinito y más allá... con ese perdón nos enseña una vez más que debemos amar a nuestros enemigos, como lo hizo Él y no solo en la cruz, si no mucho antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni.k una cosa es amar al enemigo y respetarlo, y otra muy diferente hacer el tonto. Si vienen a atacar tu país, o bien unos ladrones se meten en tu casa a rapiñar, hay que defenderse. Y si tienes que matar, lo haces y punto.

      Una cosa es amar al enemigo, y otra la justicia. Es de justicia que una persona o comunidad se defienda contra cualquier agresión que le pueda costar la vida o la identidad, en el caso de los pueblos.

      Eliminar
    2. Es interesante el tema de los animales, Moni.k. En la religión hebrea y musulmana, el perro no está bien visto. Los egipcios, casi veneraban a los gatos.

      Si te ciñes a los Salmos, ellos hablarán de los perros que vienen a buscarte a la hora de la muerte. Parece ser que esto de los animales, va en función de las culturas. A mí, los que más me gustan de todos, es el animal salvaje. Se aleja del hombre, sabio es, jajaja.

      Eliminar
    3. Sabes Paco, no puedo decir porque es así mi pensamiento, pero mucho tiene que ver con la primera maravilla del mundo. Mejor que no te pase ninguna situación donde tengas que elegir entre tu vida o la del enemigo, Dios te libre de cualquier extrema situacion, el mundo del espíritu es muy complicado, nuestra forma de pensar también pues hasta todo pensamiento tendrá sus consecuencias y eso que te hace tan valiente y hostil te puede meter en apuros, cierto es que muchos son llamados y pocos los elegidos y te aseguro que cuando te llama de verdad toda sumisión a su palabra no es suficiente, saber lo que hay detrás del telón te ayuda a cambiar, no tienes ni idea de lo que hay en esa oscuridad y mucho menos de cómo te metes ahí... si me dan a elegir antes de hacer daño procuraría escapar y rezaría que me ayudara, antes de matar prefiero que me maten ¿ dime que tiene esta vida que te hace aferrarte tanto a ella ? ¿ eso sabes porque es ? Porque no entiendes que haces aquí todavía ni la razón de tu existir, entiende, que cuando mueres tu espíritu sigue vivo, la mejor prueba tus sueños, eso es lo que queda el que elije " subir " con el pastor tiene que pasar por valles de muerte, la muerte del ego y ser un corderito manso digno de entrar por la puerta grande, ese demuestra que es digno y no un satan... el que no se da cuenta que atraviesa valles de muerte es porque esta vivo y a la vez muerto porque el ego es muerte... pena es que no puedo contar claramente, cambia de pensamiento... los perros negros son infernales, los perros blancos o de colores claros son el amigo fiel que viene a ayudar y dar consejo... los símbolos espirituales sirven para dar consejo o indicarte porque camino vas, te digo estas cosas y no las vas a entender porque no sabes de espíritu y tampoco que hicieron en el pasado y lo mucho que influye lo que está sobre nuestra cabeza.. en fin...

      Eliminar
    4. Moni.k, yo soy una persona muy pacífica, y tengo correa. Eso no quiere decir que sea pacifista, pero si tienes que elegir entre tu vida y la del enemigo, lo tengo clarísimo. Me costaría matar a una persona, y eso que ganas no me han faltado de llevarme a alguno por delante -nos pasa a todos-. Pero si tuviese que elegir, en caso de guerra por ejemplo, mato al enemigo y sin titubear. Eso tenlo por seguro, y me quedaría tan pancho. Igual que si pillo a un ladrón en casa o a varios: cojo el arma, le apunto, cierro la puerta y llamo a la policía. Si se desespera y viene a atacarme, le pego un tiro en la pierna y si son varios, igual. Yo iré a la cárcel, pero me quedo con la conciencia tranquila. No puedes hacerte una idea del daño que le hace a un ladrón un tiro en la pierna: como le des al hueso, se lo haces pedazos y nunca se quedará bien. Un ladrón cojo, ya no podrá correr tanto, tendría que cambiar de profesión, jejeje.

      ¿Qué esperas, que les invite a un filete empanado si atacan mi país o vienen a robar a casa? Pues no, y en el segundo caso, como se pongan tontos, ración de plomo y extra, como sean varios.

      Eliminar
    5. Bueno, he de salir, que tengo que pasarme por el dentista: estoy de mal humor, pues el que me hizo el implante hace años, está en otra provincia, y era maravilloso. Se me ha caído una corona, eso no es problema, pues con los años se caen, pero es que han pasado seis meses. Como soy un poco desconfiado, le hice una foto a la corona en su momento, y la he cotejado con esta: es la misma, pero me he dado cuenta de que el protésico no la ha cimentado bien. Espero que no me cobren nada, por la cuenta que les trae: nunca me cobraban en la otra y en esta sí. Como no me lo hagan bien, les doy un puñetazo en la mesa: un error se comprende, pero dos no. Y con los dentistas, me sucede como con los mecánicos: no me fío, a no ser que sean de confianza. Espero que me lo dejen bien esta vez por la cuenta que les trae, y como digan de cobrarme, los mando a hacer gárgaras. Me gusta pagar, y no me importa lo que sea, pero si hacen bien las cosas.

      Eliminar
    6. Ah, y como me pille de mal humor, igual le puedo dar en el estómago: no mire, Sr. juez, es que no estoy bien de la vista, yo apuntaba a la pierna y fíjese Vd. lo que ha pasado. Los nervios me traicionaron, junto con la vista. ¿Los ladrones? Pero si antes pagaban caras sus fechorías, ahora nada de nada, el sistema les da luz verde.

      Eliminar
    7. Moni.k, incluso con un simple 22, causa estragos como le des en el hueso: lo astilla, y te hablo de un 22. Como le zumbes con un nueve, lo dejas listo, cojeará mucho más. Además, tardan mucho tiempo en recuperarse de estas heridas, han de estar encamados y con la escayola, hasta que poco a poco puedan andar. Ya sabes, si vienen a robarte, cierras la puerta y llamas a la policía. ¿Que se ponen tontos? A las piernas, tírales a las piernas: se les acabó la carrera, como les des en el hueso -la tibia y el peroné los ideales-. Hala, a cojear para que ya no puedan escapar corriendo, la próxima vez, si no cojeando.

      Eliminar
    8. Te estoy dando un consejo de oro, pero si tú quieres, puedes dejar que te roben y, de paso, te peguen un buen porrazo o te violen. Tú misma, tú misma...

      Eliminar
    9. A las piernas, a las piernas, pero del muslo para abajo. La rótula también vale, pero eso sería tremendo para ellos: mejor de la rótula para abajo, pues tampoco has de dejarlos lisiados del todo, aunque más de uno se lo merezca.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Todo ese conocimiento de animales gracias al ratón . Ya sea de raza inalámbrica o de la otra.

    ResponderEliminar
  9. Un poema sobre el caballo.

    19 ¿Das tú al caballo la bravura? ¿revistes su cuello de tremolante crin?

    20 ¿Le haces brincar como langosta? ¡Terror infunde su relincho altanero!

    21 Piafa de júbilo en el valle, con brío se lanza al encuentro de las armas.

    22 Se ríe del miedo y de nada se asusta, no retrocede ante la espada.

    23 Va resonando sobre él la aljaba, la llama de la lanza y el dardo.

    24 Hirviendo de impaciencia la tierra devora, no se contiene cuando suena la trompeta.

    25 A cada toque de trompeta dice: «¡Aah!» olfatea de lejos el combate, las voces de mando y los clamores.

    Job 39


    ResponderEliminar
  10. Y a todo esto usted no tiene mascotas? Pareciera que le encantaría tener una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería de tener una, así ya no esta tan solo. Se seguro le gustaría jugar de vez en cuando con un perrito o un gato, aunque no se que tanto le gustaría recoger sus suciedades jaja.

      Eliminar
  11. Debería tener una mascota, es un privilegio, son tan puros que encantan. Pruebe un hurón, jamás tuve uno pero debe ser un excelente compañero, aunque como intelectual que es, va mejor con un gato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal un conejo? 🐇🤗

      Eliminar
    2. Si es intelectual entonces un búho, pero no se donde lo pondría.

      Eliminar
    3. ¿Los conejos? Karina, los que llevan cuatro patas a mí como más me gustan, son al ajillo, jejeje. En paella, también. A mi hermana, casi le cuesta el divorcio uno que tuvo: roía los cables del teléfono, cargadores y demás. Un día, apareció muerto en extrañas circunstancias -para mí que fue el cuñao, que se hartó-. La tonta, llorando, me llamó por teléfono llorando, y a mí me entró la risa. Otro igual que mi marido, me dijo. Bah, mira que ponerse a llorar por un conejo...

      Claudia, los hurones tienen muy mala uva. Muerden mucho, bueno, los que se usan para la cacería. Me esto acordando de niño los que tenía un vecino, y no veas. A mí, me encantaba darles con el palo por los barrotes, cuando estaba con el hijo, que era mi amigo, en su casa. Me lo pasaba bomba, claro los puse peores, jejeje. Cosas de chaveas...

      Al padre Fortea le pegaría un gato blanco de angora, pues haría contraste con la sotana. Además, parecería el malvado de Spectra. El hurón, podría darle de bocados a la sotana y la llevaría clara: mejor un gato blanco de angora.
      Juan Julio, he visto lo que Dinamarca: me parece una locura.

      Eliminar
    4. Pasarles el palo por los barrotes, quise decir. Ufff, qué gustazo, se ponían descompuestos. Eran dos y empezaban fuuu, fuuu cuando me acercaba: nada, les pasaba el palo y ya dejaban de emitir ese sonido, pues empezaban a agitarse y correr de un lado a otro de la jalua, jejeje.

      Eliminar
    5. ¿Karina, sigues con el conejito blanco? No podía ser normal el roedor, para nada: blanco y con dos carbunclos en lugar de ojos. Te compraste el más raro, mira que los hay de todo tipo: pues nada, el más raro...

      Eliminar
    6. Tu roedor, tiene mucho que ver con nuestro país. España, tierra de conejos -dicen que significa eso-. Y los había, hasta que el médico loco francés, se llevó por delante cientos de millones, por soltar varios que había inoculado con mixomatosis. La madre que lo trajo...

      Eliminar
    7. Un conejo y un hurón, buena la llevaría el Padre con la sotana...

      Eliminar
    8. Los conejos dicen que son muy listos.

      Eliminar
    9. Y tanto, como que cuando vas con la escopeta por el campo, no ves ni uno. En mi caso, un desastre, un pésimo cazador. Bueno, me fue no más de cuatro o cinco veces. Siempre me vine de vacío, jajaja. Bueno, menos la última en la que me dio tanto coraje que le disparé a un pájaro que iba volando, un gorrión. A la primera, por lo menos me queda el recuerdo ese, no hizo falta el otro cartucho.

      Aquí me tenéis, tomándome una cerveza para ir a la clínica. También tengo que hacer más cosas. Manda pantalones tomarse una cerveza a las once y algo de la mañana, pero es la única manera. Hay que esperar que me haga efecto, y andando, que es gerundio...

      Eliminar
    10. Qué desagradable, hubo un día en el que tomarme una a las ocho y pico, para salir y estar en el lugar, pues tenía cita a las diez. Ahhh, qué asco, pero no queda otro remedio.

      Eliminar
    11. Tuve, falta "tuve". Caray, es que se embala uno escribiendo...

      Eliminar
    12. Ese conejo blanco de ojos rojos dije hace rato aquí que lo tuve de niña hasta la adolescencia.El pobre Jordi murió atacado por un gato ya en su ancianidad en el patio de mi abuela. 😞🐇 Era muy listo! Eso sí!

      Eliminar
    13. Ah, entonces han pasado muchos años, Karina. Ahora comprendo por qué no te gustan los gatos, pero son estupendos: hala se buscan su vida como nadie. ¿Los perros y los conejos? Has de darles de comer y tal, pero el gato es independiente, independiente.

      Eliminar
    14. Mira que llamarle Jordi, jajaja.

      Eliminar
  12. Lo más hermoso de mascota es rescatar un animalito del abandono o maltrato. Tienes por el resto de su vida una mirada de agradecimiento en lugar de sufrimiento. Perrito, gatito o lo que toque. Si pusiera adoptaría todos..pero no se puede. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más hermoso que he visto la vida de santa Teresa de Calcuta, como iba a los suburbios, donde viven los parias de la India , a cuidarlos y rescatarlos.

      Eliminar
  13. Yo si tuviera un perro (en el caso de que tuviera una parcela en el campo) sería un presa canario ¡magnífico¡

    https://i.pinimg.com/originals/d4/c1/e8/d4c1e8bbc2624a0ff0172e819dbf8c6b.jpg

    Éste es el que llevaban los conquistadores para usarlos como armas de guerra contra los infieles en Amércia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pues una vez le regalaron un presa canario a mi madre y es el perro más fiero que he conocido. ¡Le pegaba a los mastines! Si no lo ve uno, no se lo cree. Y eso que los mastines están acostumbrados a pelease con los lobos (o lo que sea que amenace al rebaño de ovejas) y son mucho más grandes (de cuerpo al menos, porque la cabeza del presa canario es descomunal de grande y fuerte).

      Eliminar
  14. Lamentable que hagan 3 días de luto en Argentina por la muerte de un drogata.

    Éstos "ídolos" no son cualquier cosa, la juventud los ve como modelos de conducta, y es más fácil que circule la droga y cause los estragos que causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente es un hombre que a muchos gustaba como jugaba al fútbol no es ningún dios en absoluto y decir eso es una blasfemia.

      Ni merece el ridículo de iglesias en su honor etc.es un síntoma de lo trastornada que está la gente y como se rinden a la idolatría.

      Y tampoco es un "drogata", un pobre hombre pecador con fama con sus muchos defectos y sus virtudes que alguna tendría.

      El problema no era de él sino de la gente que es estúpida e ignorante.

      Y a éste señor no le conocía me es indiferente, al igual que cualquier muerto si era bueno y tuvo fallos e intentaba amar a Diosy cumplir sus mandatos que Él tenga misericordia y sino que sea lo que tenga que ser como cualquier hijo de vecino.

      Si rezo por él lo haría como con cualquier alma fallecida ni más ni menos.

      Eliminar
    2. Comparto,Francisco.
      Rescató de todo esto que su muerte movió a los corazones a quedarse con lo mejor de de el. Maradona perdió sus enemigos. Todas las incoherencias,los excesos le fueron borrados. Hoy se lo recuerda como a un niño ,con ternura.
      Si nosotros ,que somos malos perdonamos a quien ,evidentemente,cometió errores graves. Me hace pensar en el juicio de nuestra alma en manos de Dios que es bueno.Solo Dios es bueno.

      Eliminar
    3. A mí no me gusta el fútbol. Nunca me gustó. De niño lo pasaba mal en el cole porque era, con mucho, el deporte mayoritario. Pero de Maradona me he quedado con su lado tierno y cercano a los pobres.

      Eliminar
    4. Cosmicom

      Primer Mandamiento
      Amarás a Dios sobre todas las cosas.

      De acuerdo idolatrías, endiosamos a personas, ídolos del mundo, dinero, el sexo, éxito(fama, vivir para quedar bien), la ciencia(desprecian la fe)

      Buscar primero es a Dios que el reconocimiento personal, ninguna realidad creada puede ocupar al Creador(Dios).

      Eliminar
    5. A mi tampoco me gusta el fútbol y creo que nunca he visto a Maradona jugar.

      Eliminar
    6. De pequeño en primaria a menudo fui discriminado por ser de los ‘empollones’ y en el patio por no querer ni saber jugar al fútbol. Luego en secundaria y bachillerato la cosa cambió porque fui a un internado y acabé en el grupo de los malotes populares, justo lo contrario.

      Eliminar
    7. Que dedica a estudiar y deberes escolares, siempre son los que ocupan los primeros puestos del grupo, por inteligentes, sacan excelentes notas, son los mejores estudiantes.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. A mí el fútbol pocón pocón. Hasta a mi madre le gusta! Yo soy la única que no ve fútbol en casa.
      Pa los deportes en el cole siempre fui pésima. Negada!

      Eliminar
    10. A mi me gusta jugar al futbol si es con buena gente es muy divertido.

      Antiguamente jugaba con seminaristas por desgracia eso se acabó.

      Pero verlo siempre me ha parecido aburridisimo.

      Eliminar
    11. Gracias, Arwen por la explicación!

      Eliminar
    12. No conozco casi nada de maradona y tampoco me interesa.

      Dicen que si era un drogadicto, maltratador, otros que si un dios del futbol blabla.

      Sinceramente no me importa. Deseo que haya sido bueno y esté con Dios como lo deseo de cualquiera.

      No me parece bien que le divinizen ni le llamen drogata.

      Eliminar
  15. Bueno, voy por la segunda lata, pues he de ir lejos.

    Padre, Vd. dijo que en España no hay dinero. Acabo de pasarme por el supermercado para comprarme algunas cerves, y he visto lo de siempre: personas pidiendo. Hay una a la que le doy, a los demás nada. Es rumano, mayor y muy buena persona. A todo esto, para él no hay dinero porque es europeo, pero sí que España bien que les suelta a los menas. Hala, dinero, estancia eb complejos con piscina algunos y todo. ¿Teléfonos móviles? Se los dan también. ¿Que no hay dinero en España? Pues no sabría que decirle, porque para mantener a no pocos inmigrantes que no hacen nada y nos están invadiendo, bien que hay, y de sobra. En cambio para este rumano, ya mayor, que tiene una pierna fastidiadísima y que ha estado trabajando en España durante años, no lo hay. Está esperando una pensión que no le llega. Manda pantalones la cosa...

    ResponderEliminar
  16. Y el Papa puede escribir lo que quiera en su encíclica, papas ha habido cientos, hasta cuando se luchaba contra los sarracenos, ¿no te digo? A mí este Papa, en fin, ya veremos por dónde sale.

    ResponderEliminar
  17. Acoge al inmigrante. Está bien, pero encima, si le pagas todo y los tienes a la bartola, sin hacer nada, ya Vd. me dirá. Que los acoja él en el Vaticano, pues a Dios gracias, pisos y habitaciones no faltan. Ya verá Vd. como que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏👏👏👏Muy bien dicho. A los moros que los de de comer su mojame

      Eliminar
    2. Me cae bien Maradona.
      Es bueno y humilde.

      Eliminar
    3. Maradona es bueno y humilde, o lo era mientras le pagasen bien. De lo contrario, se volvía "el Pelusa".

      Eliminar
  18. Este Papa, nos va a desgraciar. Se pasa por Marruecos, y con el tiempo, Canarias se llena de africanos. Pero bueno, ¿qué clase de papa es este? Por mí, que se llenen las Canarias, ya verá Vd. lo que va a pasar allí: hartos los canarios, y con mucha razón, les empezarán a dar palos. Que te entren en un fin de semana mil ahí, tiene guasa. Que antes están los canarios, leñe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que meta en el vaticano a los hijos dd mofeta Mahoma

      Eliminar
    2. Bueno, está todo muy cambiado, Stop. Todo está en crisis, hasta la Iglesia. Yo no sabría que decir...

      Eliminar
  19. La raza que a mi me gusta el pastor alemán.

    Bueno entrando al tema del evangelio de hoy.

    La muerte el gran tabú en la historia del hombre, por la mentalidad del endiosamiento, de poder, nos escandaliza, el dolor el sufrimiento y la muerte. Pensamos que tenemos todo resuelto, por el avance tecnológico, científico que nos da cierta seguridad existencial. Nos olvidamos que el sufrimiento físico, moral y la muerte siempre nos acompañaran. Solo somos criaturas limitadas, más allá de toda apariencia de poder, de vanidad. En la vida, solo nos sustenta Dios "Soy el que Soy". La caducidad de la vida, de todo lo creado, la muerte, nos recuerda que somos creaturas, no somos el Creador. El que no ha resuelto el sentido de la muerte, no ha resuelto el sentido de su propia vida.

    María nuestra Madre creyó en la promesa de Bendición de Dios y aseguró la vida nueva, la vida definitiva, mostrando un camino para nosotros.

    Como dijo Santa teresa de Jesús:

    Nada te turbe,
    nada te espante,
    todo se pasa,
    Dios no se muda,
    la paciencia
    todo lo alcanza.
    Quien a Dios tiene
    nada le falta
    solo Dios basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

      A lo largo de la historia hay muchos cambios, el único norte verdadero es el reino de Dios. No debemos caer, es que esto no se lleva, esto ha perdido actualidad, al hombre de hoy no le dice nada hablar de la fe, sobre Dios. No debemos dejarnos engañar. Por que esta inscrito en el corazón del hombre la felicidad que solo Dios lo puede dar. El reino de Dios seguirá abriendo paso en los corazones de los hombres.

      Eliminar
    2. Sobre la primera lectura del día de Hoy

      El lenguaje apocalíptico constituye un género literario, frecuente tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En las descripciones apocalípticas no hay que dar valor literal a cada detalle y fenómeno cósmico. La imaginería tremendista, propia de este género, es lenguaje simbólico al servicio de una idea básica: el mundo no es eterno, tendrá fin junto con la humanidad, a la que Dios ofrece su salvación por Cristo. El mensaje bíblico recuerda al hombre su condición caduca es verdad; pero no para hundirlo en la desesperación y el desánimo, sino para invitarlo a una conversión personal.
      La venida última de Cristo y el juicio final que la acompaña constituyen un elemento positivo… no es anuncio de terror, sino de liberación y de esperanza. De esos acontecimientos surgirán el cielo nuevo y la tierra nueva que esperamos, donde habiten la justicia y la paz mesiánicas.
      En este entretiempo de la Iglesia a la espera del Señor, el papel de la fe, es descubrir a Dios que está viniendo constantemente al mundo para salvarnos porque Él nos ama.

      Eliminar
  20. 15 grupos en los que se divide a los españoles para la vacuna anticovid

    La verdad es que no me fío mucho de algunas vacunas. Mis suegros (ya fallecidos) se vacunaron contra la gripe y vino una ambulancia del 112 a buscarlos, porque casi se mueren.

    1. Personal sanitario y sociosanitario
    2. Personas residentes en centros de mayores
    3. Población general mayor de 64 años
    4. Personas con gran discapacidad
    5. Población con condiciones de riesgo
    6. Personas que viven o trabajan en entornos cerrados
    7. Personas pertenecientes a poblaciones vulnerables por su situación socioeconómica
    8. Personas con trabajos esenciales
    9. Personal docente
    10. Población infantil
    11. Población adolescente y joven
    12. Conjunto de la población adulta
    13. Población especialmente afectada por la posibilidad de rebrotes
    14. Embarazadas y lactantes
    15. Población inmunizada frente al SARS-CoV-2

    ResponderEliminar
  21. Lugar de mi paseo Serrano.
    Va a nevar.
    Viene Ntro. Sr. Jesucristo - el más hermoso de todos los hombres - Alabado sea por todos y por siempre.
    Me gustaría preparar mi corazón para a ACOGERLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MIB😁♥️♥️❤️😊😘

      Eliminar
    2. El perrito tiene cara de bueno. Precioso!

      Eliminar
    3. La blancura de la foto y del perrito me recordó la nieve de la sierra y la virtud de la pureza.

      Eliminar
    4. Hola bella Malu.
      Eres aire fresco.
      👻👻👻👻❤

      Eliminar
  22. Donde esté un Yorkie mini, q se quite cualquier otra raza y como son de bolsillo te los puedes llevar a todas partes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo hace años quise uno de esos “toy” es decir miniatura! Su lomo de con su pelaje largo color gris plata lindos!

      Eliminar







  23. Recordando a san Juan Pablo II Magno:


    El interés de Juan Pablo II por la mujer está vinculado a la predilección por María. Hay dos expresiones suyas que son significativas. Una, la que recuerda que la mujer forma parte de la estructura viviente del cristianismo; y otra, la que afirma que la feminidad pertenece al patrimonio constitutivo de la humanidad y de la misma iglesia. […]
    Genio femenino es el conjunto de dones específicamente femeninos –comprensión, objetividad de juicio, compasión– que se manifiestan en todos los pueblos […]”.

    Intercede por nosotros querido San Juan Pablo II! 🙏🏽❤️🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdadera promoción de la mujer exige de la sociedad el particular reconocimiento de las tareas maternas y familiares, pues constituyen un valor superior en relación con las demás tareas y profesiones públicas. Habría que respetar, sobre todo, el vínculo familiar que existe entre el trabajo y la familia, y el “significado original e insustituible del trabajo en casa y de la educación de los hijos”. […]

      Palabras de san Juan Pablo II Magno.

      Eliminar
  24. https://youtu.be/DD2gxsBMb5Q

    Empezad la predica en 42.07.

    Maravilla. Es un regalo

    ResponderEliminar
  25. JAJJAJA Se anula la certificación de votos en Pensilvania, Georgia y Nevada por "evidencias de fraude" Algunos de los signos y síntomas de la miopía de este BLOG UN REGALITO.....JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te debería dar risa que la democracia en EEUU esté en gran peligro actualmente. EEUU siempre ha sido bastión de la democracia. Esto no es más qur un signo de la deblacle de la democracia no sólo de EEUU sino del mundo. Todo tiene su tiempo.

      Eliminar
    2. Eclesiastés 3,1-8
      [1]Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo:
      [2]Su tiempo el nacer, y su tiempo el morir; su tiempo el plantar, y su tiempo el arrancar lo plantado.
      [3]Su tiempo el matar, y su tiempo el sanar; su tiempo el destruir, y su tiempo el edificar.
      [4]Su tiempo el llorar, y su tiempo el reír; su tiempo el lamentarse, y su tiempo el danzar.
      [5]Su tiempo el lanzar piedras, y su tiempo el recogerlas; su tiempo el abrazarse, y su tiempo el separarse.
      [6]Su tiempo el buscar, y su tiempo el perder; su tiempo el guardar, y su tiempo el tirar.
      [7]Su tiempo el rasgar, y su tiempo el coser; su tiempo el callar, y su tiempo el hablar.
      [8]Su tiempo el amar, y su tiempo el odiar; su tiempo la guerra, y su tiempo la paz.

      Eliminar
    3. Karina

      Tranquila, dicen que es un bulo,esa información no está confirmado que sea verdad.

      Eliminar
    4. BLOG DIGNIDAD Y PODER BORRADO POR FORTEA tengo copia

      Fortea a ANXELINA CONOZCO TODOS LOS ARGUMENTOS DE SUS EXPERTOS NINGUN JURISTA SALVO LOS QUE ESTÁN PAGADOS LE VA A APOYAR EL FALLO DE LOS JUECES VA A SER UNANIME,NO VA A HABER NINGUN VOTO PARTICULAR

      Eliminar
    5. Mientras yo estudiaba los gráficos de votación en esos estados......jajajja

      Lo mismo paso en Chile con los curitas, yo estudiaba los expedientes, antes de publicar en este blog lo que ocurría.....

      Se defendían como gato de espalda y perdieron......

      Eliminar
    6. Arwen3:48 p. m.
      Karina

      Tranquila, dicen que es un bulo,esa información no está confirmado que sea verdad.


      Jjajaja blablabla La ignorancia con patas

      Eliminar
    7. La primera en dar la orden de anulación de los votos electorales ha sido la juez Patricia McCullough en Pensilvania.

      Respondía así la magistrada tras haber leído la demanda de los abogados de Trump, quienes apelaban a la detención del recuento.

      Esto ha supuesto un duro revés para los demócratas que estaban acelerando la certificación de votos en este estado. De hecho, el demócrata Tom Wolf y la secretaria de Estado, anti-Trump hasta la médula, Kathy Boockvar, nunca habían tardado tan poco tiempo en entregar los votos electorales de Pensilvania. En años anteriores siempre se había terminado a primeros de diciembre pero, esta vez, Wolf y Boockvar han tenido más prisa que nunca. Hasta que la juez les ha obligado a levantar las manos de las papeletas y parar. Nada de firmas.

      La magistrada ha encontrado en la demanda evidencias sólidas e indicios de fraude electoral en Pensilvania, lo que ha permitido a Rudy Giuliani comparecer en una audiencia pública, retransmitida en directo durante la noche del miércoles.

      "Las elecciones vuelven a empezar"
      Durante su exposición, el letrado de Trump comenzó aclarando que "Biden superó a Trump por 81.000 votos en Pensilvania"; pero el equipo jurídico ha encontrado que hay entre 800.000 y 1.200.000 votos ilegales". Para Giuliani "las elecciones han vuelto a empezar", porque el resultado "no está decidido".

      El exalcalde de Nueva York llamó a sus testigos. Fiscales y observadores republicanos relataron las trampas que cometieron otros funcionarios y describieron cómo lo hicieron. Giuliani, además, presentó vídeos, documentos, pruebas fotográficas y apuntó a las decenas de declaraciones juradas de los fiscales de mesa y observadores que han dado la cara para denunciar el fraude.

      Eliminar
    8. - "El fraude fue ejecutado por muchos medios": Sidney Powell "libera a Kraken" con dos demandas en Michigan, Georgia


      Según Just the News , las acusaciones de Powell incluyen que:
      • Se solicitaron y contaron por lo menos 96,600 boletas de voto ausente, pero el votante nunca registró como devueltas a las juntas electorales del condado. "Por lo tanto, como mínimo, se deben descartar 96.600 votos", dice la demanda.
      • Kemp y Raffensperger "se apresuraron a comprar las máquinas de votación y el software Dominion en 2019 para las elecciones presidenciales de 2020" sin la debida diligencia y sin tener en cuenta las preocupaciones de seguridad.
      • "Existe evidencia física incontrovertible de que se violaron los estándares de seguridad física de las máquinas de votación y el software, y las máquinas se conectaron a Internet en violación de los estándares profesionales y las leyes estatales y federales".
      • Los trabajadores electorales del condado de Fulton utilizaron un reclamo de una fuga de agua para evacuar a los observadores electorales y a los trabajadores durante varias horas la noche de las elecciones, incluso cuando "varios trabajadores electorales permanecieron sin supervisión y sin oposición trabajando en las computadoras de las máquinas de tabulación de votaciones hasta después de la 1:00 a.m.
      • Los funcionarios estatales en un acuerdo con los partidos demócratas hicieron cambios en los procedimientos electorales que violaron tanto la ley estatal como la Constitución de los Estados Unidos.
      La demanda solicita más de una docena de remedios, incluida una orden judicial que bloquea los resultados certificados del estado, en los que Biden 'ganó' por 12.000 votos, para que no se transmitan al Colegio Electoral.
      La demanda de Powell también exige una auditoría en la que se comparen las firmas, la incautación de varias máquinas electorales y la vigilancia por video de las áreas de conteo de votos .
      En Michigan , Powell presentó una queja de 75 páginas buscando dejar de lado los resultados de las elecciones , alegando que "cientos de miles de papeletas ilegales, no elegibles, duplicadas o puramente ficticias" habilitadas por "fraude electoral masivo" facilitaron la victoria de Biden en la estado.
      "El plan y el artificio para defraudar tenían el propósito de manipular ilegal y fraudulentamente el recuento de votos para fabricar una elección de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos", alega la demanda, y agrega que la táctica más "preocupante, insidiosa y atroz ”Implicó una“ adaptación sistémica del 'relleno de boletas' a la antigua ”.
      Como señala Mimi Ngyuen Ly de The Epoch Times :

      Eliminar
    9. La denuncia alegaba " una gama de conducta especialmente atroz" en el condado de Wayne y la ciudad de Detroit y una conducta similar en todo el estado , que atribuyó a la dirección de los funcionarios electorales del estado de Michigan. Señaló que "el mismo patrón de fraude electoral y fraude electoral en gran escala ocurrió en todos los estados indecisos con solo variaciones menores" en Pensilvania, Arizona y Wisconsin.
      La denuncia citó testimonios de testigos presenciales y expertos para alegar que se identificaron suficientes papeletas para revocar y revertir los resultados de las elecciones . También dijo que no se puede confiar en los resultados de las elecciones porque todo el proceso electoral estuvo “plagado de fraude, ilegalidad e imposibilidad estadística. "
      La demanda alegaba que el software y hardware electoral de Dominion Voting Systems utilizados por la Junta Estatal de Elecciones de Michigan ayudó a facilitar el fraude.
      “ Los sistemas Dominion se derivan del software diseñado por Smartmatic Corporation , que se convirtió en Sequoia en los Estados Unidos”, dice la denuncia.
      " Smartmatic y Dominion fueron fundadas por dictadores y oligarcas extranjeros para asegurar el llenado computarizado de las boletas y la manipulación de los votos al nivel necesario para asegurar que el dictador venezolano Hugo Chávez nunca perdiera otra elección ", agregó, citando una declaración jurada de un denunciante que alegaba que el software Smartmatic Se utilizó para manipular las elecciones venezolanas a favor de Chávez.
      "Un requisito fundamental del diseño del software Smartmatic adoptado en última instancia por Dominion para las elecciones de Michigan fue la capacidad del software para ocultar su manipulación de votos de cualquier auditoría", alega la denuncia.
      La denuncia citaba a un exanalista de inteligencia electrónica del 305 ° Batallón de Inteligencia Militar, quien declaró que agentes que actuaban en nombre de China e Irán accedieron al software Dominion para monitorear y manipular las elecciones, incluidas las elecciones generales estadounidenses de 2020.
      Otra parte de la denuncia decía que un ex experto en Inteligencia Militar de Estados Unidos había analizado el sistema de software Dominion y concluyó que el sistema y el software "ciertamente estaban comprometidos por actores deshonestos, como Irán y China".
      “Mediante el uso de servidores y empleados conectados con actores deshonestos e influencias extranjeras hostiles combinados con numerosas credenciales filtradas fácilmente detectables, Dominion permitió negligentemente que los adversarios extranjeros accedan a los datos y proporcionó intencionalmente acceso a su infraestructura para monitorear y manipular las elecciones, incluida la más reciente. en 2020 ”, decía la presentación.
      * * *
      Más:
      2. destacó un lote. Estaba impecable. Había una diferencia en la textura del papel: era si estaban destinados a un uso ausente pero no se habían utilizado para ese fin. Hubo una diferencia en la sensación. Estas diferentes papeletas incluían un plegado previo ligeramente deprimido para

      Eliminar
  26. Reflexión sobre el Evangelio de hoy — el final del ‘discurso escatológico’ que vienen leyendo en misa estos días (Lucas 21,29-33). Así lo he entendido o imaginado (tras leer comentarios de varios Padres de la Iglesia intentando sacar enseñanzas prácticas para hoy). Ya me dirán si correcto o no verlo así:

    ²⁹Y les dijo una parábola: «Fijaos en la higuera y en todos los demás árboles: ³⁰cuando veis que ya echan brotes, conocéis por vosotros mismos que ya está llegando el verano.

    ☝ Para hablar de cosas ESPIRITUALES importantes y que podemos estar seguros de que sucederán, Jesús suele poner ejemplo de la NATURALEZA, donde también suceden las cosas inexorablemente. Y ahora cuando veas un árbol, piensa en el doble símil: (1) las hojas brotan vistosas y duran una temporada, pero se marchitan luego sin haber dado fruto como sucede con los aparentes y perecederos éxitos de los pecadores, mientras que (2) los higos se revelan después y sí son fruto útil y nutritivo como sucedera con los que perseveran en la fe y obediencia a Dios vengan las tribulaciones que vengan.

    ⋯⋯⋯

    ³¹Igualmente vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.

    ☝Al igual que al ver brotar los árboles sabes de cierto que pronto llega la primavera, así al ver “estas cosas” (las calamidades de las que habló poco antes: hambres, guerras, plagas, incredulidad, persecuciones, farsantes) debes tener seguridad de que eso acerca más el reino de Dios todavía. Así que como ya estás avisado de que estas cosas sucederán, no te asustes (porque son necesarias para su inescrutable designio, para tu bien si perseveras fiel). El Señor te está revelando todo lo que sucederá, y lo único que no te dice –porque no te conviene, para que no procrastines (más) tu conversión o bajes la guardia y hábito– es cuando sucerá (lo cual, por cierto, no debes querer adivinar).

    ⋯⋯⋯

    ³²En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda.

    ☝ Otra referencia doble: (1) la generación judía de aquel 1ᵉʳ siglo cuando hablaba Jesús, a las que en el año 70 le sucedieron las mayores calamidades (destrucción del templo de Jerusalén, matanzas, hambre, etc.), (2) nuestra “generación cristiana” (estos últimos 2 mil años que llevamos y los pocos o muchos que queden aún), que también ha vivido y vivirá periodos de calamidad, según se va construyendo y depurando su Iglesia (su reino), hasta el fin del mundo que será el último y definitivo evento así. Lo importante: ya sabes (por este aviso de Jesús mismo) que estas pruebas sucederán, así que no desfallezcas, y no te dejes engañar por falsos predicadores que te digan otra doctrina o pretendan saber el futuro o el tiempo en que sucederá.

    ⋯⋯⋯

    ³³El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

    ☝ Que NADA te turbe, aunque se destruyan las catedrales, invadan los de otro continente, se extravíen hasta tus padres o tus hijos, seas perseguido, haya las calamidades que sea: la Iglesia (congregación de fieles) que está construyendo el Señor durará toda la historia (el mismo Jesús estará con nosotros hasta el fin de los tiempos y ni las puertas del infierno podrán contra ls Iglesia). ¡Hasta incluso cuando el final del mundo, cuando todo el cielo y la tierra pasen, su Palabra (este designio divino suyo) sobrevivirá! Y perdurará eternamente, así que vive feliz, agarrado a la fe, con esta bella esperanza de la gloria a final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta última el versículo 33 es de mis favoritos, porque se cumple todos los días!Su Palabra no pasa y se transmite de generación en generación aunque veamos como cada generación parece ser más apóstata o alejada de Dios que la anterior. Su Palabra pervive por los siglos de los siglos. Esa es nuestra esperanza en este mundo en que cada vez nos sentimos más extraños. No sé si a tí o a los demás también les pasa pero cada vez siento que este mundo se vuelve algo ajeno, como que sabes que no perteneces a esto. Por ej. Ahora la mayoría de las personas que veo en la calle tiene tatuajes o visten casi sin ropa, otras parecen bebé y comer como si no existiera otra vida después de esta y me siento en un mundo algo extraño la verdad. He tenido esa sensación últimamente y de verdad dá temor no por uno sino por nuestros hijos. Por los que tenemos hijos. Porque no será fácil para ellos si estamos educando los en la fe, estamos educandolos contracorriente y sabemos que cuando se va contracorriente esta nos expuestos a tod a clase de humillaciones y que nos aparten.Pero, así debe ser. Está es rito y así siempre ha sido. Bendito sea Dios, glorificado y alabado sea. Que Él nos ayude a perseverar. Nosotros solos no podemos!

      Eliminar
    2. Sí Karina en la carta a Diogneto se dice "los cristanos estamos en el mundo pero no pertenecemos a el..

      Eliminar
    3. "El cristiano es al mundo lo que el alma al cuerpo"

      Eliminar
    4. Kar buen tema,

      Los cristianos en el mundo

      Los cristianos no se distinguen de los demás hombres, ni por el lugar en que viven, ni por su lenguaje, ni por sus costumbres. Ellos, en efecto, no tienen ciudades propias, ni utilizan un hablar insólito, ni llevan un género de vida distinto. Su sistema doctrinal no ha sido inventado gracias al talento y especulación de hombres estudiosos, ni profesan, como otros, una enseñanza basada en autoridad de hombres.

      Viven en ciudades griegas y bárbaras, según les cupo en suerte, siguen las costumbres de los habitantes del país, tanto en el vestir como en todo su estilo de vida y, sin embargo, dan muestras de un tenor de vida admirable y, a juicio de todos, increíble. Habitan en su propia patria, pero como forasteros; toman parte en todo como ciudadanos, pero lo soportan todo como extranjeros; toda tierra extraña es patria para ellos, pero están en toda patria como en tierra extraña. Igual que todos, se casan y engendran hijos, pero no se deshacen de los hijos que conciben. Tienen la mesa en común, pero no el lecho.

      Viven en la carne, pero no según la carne. Viven en la tierra, pero su ciudadanía está en el Cielo. Obedecen las leyes establecidas, y con su modo de vivir superan estas leyes. Aman a todos, y todos los persiguen. Se los condena sin conocerlos. Se les da muerte, y con ello reciben la vida.Son pobres, y enriquecen a muchos; carecen de todo, y abundan en todo.Sufren la deshonra, y ello les sirve de gloria; sufren detrimento en su fama, y ello atestigua su justicia. Son maldecidos, y bendicen; son tratados con ignominia, y ellos, a cambio, devuelven honor. Hacen el bien, y son castigados como malhechores; y, al ser castigados a muerte, se alegran como si se les diera la vida.Los.judíos los combaten como a extraños y los gentiles los persiguen, y, sin embargo, los mismos que los aborrecen no saben explicar el motivo de su enemistad.

      Para decirlo en pocas palabras: los cristianos son en el mundo lo que el alma es en el cuerpo. El alma, en efecto, se halla esparcida por todos los miembros del cuerpo; así también los cristianos se encuentran dispersos por todas las ciudades del mundo. El alma habita en el cuerpo, pero no procede del cuerpo; los cristianos viven en el mundo, pero no son del mundo. El alma invisible está encerrada en la cárcel del cuerpo visible; los cristianos viven visiblemente en el mundo, pero su religión es invisible. La carne aborrece y combate al alma, sin haber recibido de ella agravio alguno, sólo porque le impide disfrutar de los placeres; también el mundo aborrece a los cristianos, sin haber recibido agravio de ellos, porque se oponen a sus placeres.

      El alma ama al cuerpo y a sus miembros, a pesar de que éste la aborrece; también los cristianos aman a los que los odian. El alma está encerrada en el cuerpo, pero es ella la que mantiene unido el cuerpo; también los cristianos se hallan retenidos en el mundo como en una cárcel, pero ellos son los que mantienen la trabazón del mundo. El alma inmortal habita en una tienda mortal; también los cristianos viven como peregrinos en moradas corruptibles, mientras esperan la incorrupción celestial. El alma se perfecciona con la mortificación en el comer y beber; también los cristianos, constantemente mortificados, se multiplican más y más. Tan importante es el puesto que Dios les ha asignado, del que no les es lícito desertar."

      De la Carta a Diogneto (Cap. 5-6; Funk 1, 317-321)



      Oración

      Oh Dios, que amas la inocencia y la devuelves a quienes la han perdido, atrae hacia ti el corazón de tus fieles, para que siempre vivan a la luz de tu verdad los que han sido librados de las tinieblas del error. Por Jesucristo nuestro Señor.Amén.

      Preparado por el Departamento de Teología Espiritual
      de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz



      Eliminar
    5. "...pero no se deshacen de los hijos que conciben"

      Eliminar
  27. Ahorita

    Supongamos que eres un extranjero en México y quieres averiguar el significado de la palabra ahorita, pues la escuchas todo el tiempo a donde quiera que vas. Lo primero que encuentras es que el término no está registrado en el diccionario de la Real Academia Española, igual que ocurre con la práctica totalidad de diminutivos. Entonces decides acudir a un foro en internet: la página "Así Hablamos" http://www.asihablamos.com/word/palabra/Ahorita.php por ejemplo, donde se explican las acepciones de esta palabra en diez países latinoamericanos. Al llegar a México encuentras que ahorita puede significar tres cosas muy distintas: Uno: Ahora mismo. Dos: Más tarde. Tres: Nunca.

    A mí me ha desorientado mucho el "ahorita" no en México, sino en una isla del Caribe. Era agotador, y divertido, preguntar por cada expresión: "¿me dejaste en visto", "un chi", "siéntate en el mueble", "¿estás quillao?", "motoconcho", "es una chapiadora", "jugo de china", "estar en olla", "solté en banda a fulano o fulana", "sólo me quería chapiar", etcétera. De México la que más sé es "órale" porque se la trajo mi hijo mayor de allí y no la suelta. De Argentina me sé también algunas: "Boludo, llegué de pedo, ¡qué quilombo!".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,

      ¡Lo busco, lo busco y no lo busco, ya lo busqué!

      ¡Pásame el negociante!

      ¡Se quitó temprano!

      Eliminar
  28. Ojalá los animalitos que ya nos han dejado los tenga el Señor en algún rinconcito.. pregunta: después del final de los tiempos, cuando venga Jesucristo al mundo por segunda vez, tras el juicio final, seguirán existiendo juntos a los seres humanos los animales como los conocemos?

    ResponderEliminar
  29. Ha sido genial recordar la serie Animales, animales, animales y rememorar su canción. Rebuscando en internet he dado con la letra de la canción. Es muy sencilla y bonita. Se la paso: http://enjoyenglish.fullblog.com.ar/animals-animals-animals.html

    ResponderEliminar