Al ser yo
parte del personal sanitario, ya me han ofrecido ponerme la vacuna. Todo el personal
del hospital, al estar más expuesto al virus que la población general, estamos
en la primera tanda de la población para ser vacunados.
Después de
pensarlo con calma, considero que, dado que hay tan pocas dosis, prefiero que
se la pongan a alguien de más edad y con más riesgos que yo.
Ya he repetido
en varias ocasiones que estoy totalmente a favor de las vacunas. ¿Pero debo
ponérmela yo cuando para otra persona puede ser la diferencia entre la vida y la
muerte?
.....................
Otra razón
para preferir que otros la reciban es que yo he pasado muchísimas veces por los
pasillos donde están todos los infectados con COVID. Son meses los que llevo
entrando en las habitaciones de los que han pedido los sacramentos. Los que han dado positivo son concentrados en pasillos aislados del resto del hospital. Habitaciones
no muy bien aireadas y donde hay una persona que positivamente se sabe que
expulsa los virus cada vez que respira y habla.
Al principio,
me ponía la doble máscara en la cara. Pero, finalmente, acabé no usándola,
después de leer dos artículos de The Lancet y de Nature sobre la
cuestión de la reinfección. Y, efectivamente, no he vuelto a estar contagiado. ¿Por
qué afirmo eso? Porque no he tenido el más leve síntoma de la infección de COVID.
Cuando una
persona está, durante una cena, con una persona que, al respirar, expande este
tipo de virus, el riesgo no es pequeño de contagiarse, en eso os aseguro que
las autoridades no han exagerado. Pero cuando alguien del personal sanitario pasa,
mes tras mes, por estas habitaciones, habla con esos enfermos y está un rato, es
bastante imposible evitar que se produzca la reinfección sin epis, sin unas mascarillas
especiales (que yo no tengo).
Así que, con
toda cautela, sometiéndome a lo que digan los virólogos, parece ser que el
contacto continuado del personal sanitario con pequeñas dosis del virus (cuando
uno ya ha superado la infección) tal vez produzca una inmunidad igual a la que ofrece la vacuna.
La vacuna
pone en contacto con una versión transformada del virus (transformada para que
no se reproduzca), pero si un enfermero ya entra en contacto con el virus de
forma habitual y lo hace mientras tiene anticuerpos, probablemente, el
resultado sea el mismo que si recibiera repetidamente una dosis de la vacuna
cada mes o dos meses.
Si el sistema
inmunitario aprende a anular el virus y se mantiene a dosis bajas esa
continuidad de la “lucha bacteriana”, parece lógico pensar que el efecto es el
mismo que el que tendría si tuviera una vacunación continua. Tampoco yo me
arriesgaría sin el resultado de una prueba serológica, pues si uno cree haber
pasado la infección y no es así, el resultado puede ser la muerte, como para
arriesgarse. Pero, en mi caso, me la hicieron esa prueba. Y a pesar de mi contacto
indudable con el virus (mera seguridad estadística), no me he vuelto a
contagiar.
Esta es una
segunda razón para preferir que sean otros los que se beneficien de la vacuna y
no yo.
.....................
En fin, os he participado de mis pensamientos, dejando claro que en todo me someto a lo que digan los expertos. Ellos saben, yo me puedo equivocar.
Pero reitero que lo que he dicho se aplica solamente a personal sanitario que ha tenido indudable contacto continuo con el virus, que pasó la infección, y que no ha vuelto a reinfectarse a pesar de esa exposición habitual.
Y lo repito porque no quisiera que alguien
malentendiera lo que he dicho y se expusiera al virus. Porque, sobre todo, a
ciertas edades, la infección supone un peligro para la vida o de padecer
secuelas graves.
Tiene lógica lo que usted dice, padre.
ResponderEliminarTengo una duda, ¿santa Raquel se celebra hoy o el 2 de septiembre?
EliminarBuena pregunta. ¡En el Martirologio no la encuentro! Hmmm…
EliminarAlguien que tenga la gentiliza de sacarnos de la duda!
Eliminar*gentileza
Eliminar2 de septiembre.
EliminarPadre Fortea, dónde queda el problema de las células de un aborto? Es muy cierto que el fin de la vacuna es que el cuerpo genere anticuerpos, entonces alguien que ya tiene anticuerpos, no debería vacunarse .... además en las páginas de los laboratorios de las vacunas, no recomiendan que alguien infectado ni con anticuerpos se vacune, y luego viene la ética, y también lo que algunos genetistas e inmunólogos opinan de la seguridad de algunas técnicas de las vacunas ... como dice la dra Calvo, solo la verdad nos hará libres, y sí habrá vacunas más éticas
Eliminarhttps://youtu.be/74sZr1a4aBM
- Occidente:
ResponderEliminarhttps://grrrgraphics.com/wp-content/uploads/2017/05/213148_orig.jpg
🙄😮😪
EliminarNo debe arriesgarse tanto.
ResponderEliminarNo es seguro que después de haberlo pasado y exponerse al virus con frecuencia, quede inmunizado.
La Unción de Enfermos es importante para los moribundos, y no hay tantos sacerdotes.
Cuídese y por favor, póngase la vacuna.
Está seguro porque actúa sensatamente y además tiene la protección de Dios.
Eliminar¿Qué más seguridad que eso?
Dios nos da la inteligencia para usarla, lo contrario es tentar a Dios.
EliminarComo si dices : me tiro desde un octavo piso a la calle porq confío en q Dios no permitirá q me estampe contra el suelo.
Pero, ¿leíste el post? Su decisión es bastante sensata y ponderada.
EliminarLo de tirarse del balcón es risible Bakhi, vamos!!!
La Biblia dice "obedecer a los médicos "
EliminarEclesiástico 38
EliminarAcerca de los médicos
38 Respeta al médico por sus servicios,
pues Dios lo eligió para ese trabajo.
2 Un rey puede darnos regalos,
pero Dios nos da la salud.
3 Los conocimientos del médico
lo hacen andar con la frente en alto
y ser admirado por la gente importante.
4 Dios creó las plantas medicinales,
y el médico inteligente sabe usarlas.
Me has pillado, solo leí el primer párrafo. Voy a leerlo completo y a lo mejor elimino lo dicho.
EliminarPillinaaaa!
EliminarContinuacion
Eliminar"Dios da a los hombres el saber para que lo glorifiquen por los maravillosos remedios que creó.
7 El médico los usa para curar y para quitar el dolor, el farmacéutico hace con ellos sus mezclas.
8 De ese modo las obras del Señor no se han terminado, y continúa difundiéndose el bienestar por la tierra.
9 Hijo mío, cuando estés enfermo no te deprimas: ruégale al Señor para que te cure.
10 Renuncia a tus malas acciones, guarda las manos limpias y purifica tu corazón de cualquier pecado.
11 Ofrécele a Dios el incienso y la harina flor para que te tenga en su memoria, preséntale una ofrenda escogida entre tus bienes.
12 Luego haz que venga el médico, ya que el Señor lo creó; no lo desprecies porque lo necesitas.
13 En algunos casos el restablecimiento pasa por las manos de ellos;
14 rogarán al Señor para que les ayude a encontrar los medios para aliviarte y salvarte la vida.
Lo acabo de leer completo y me reafirmo.
EliminarLos primeros q se están vacunado son los del personal sanitario.
Entinces en pater, tenía q vacunarse.
Lo demás son especulaciones con un virus del q se desconoce casi todo.
Pillina, leelo nuevamente!
EliminarEl personal sanitario se expone continuamente a la vacuna, pero van protegidos con epis y el pater no.
EliminarTodo el personal sanitario, a pesar de ello se está vacunando, incluso los de las residencias de ancianos.
El pater puede contraerlo y contagiar a todo el q le rodea.
Si prefiere ceder su vacuna al q más lo necesite me descubro, y es posible que Dios le proteja por ello.
Pero yo si fuese médico, le vacunsria.
No sé pensé que el humilde es obediente, Jesús no se fue contra pilatos. San José y la Virgen Maria cumplieron con la norma del censo. También dijo a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.
EliminarEl problema es que existen varias cepas y la vacuna me da impresión que es como las de la gripe, la gripe muta cada año.
Solo sé que nada sé!
A mi me parece q lo que está diciendo es que es mejor q la vacuna se la pongan otros. Q la prueben otros.
EliminarNo se, supongo q es en broma, pero estas bromas en temas tan serios no me gustan mucho.
Jajaja.
EliminarNo creo que sea así Bak. A sus padres recomendó se vacunaran
La costumbre de convivir con la carga viral del hospital le inmuniza.
ResponderEliminarGracias por su criterio. Me parece acertado.
Siguiendo con el tema del post anterior Maribel, a mi el aborto no me parece un pecado de odio.
EliminarMe parece de egoísmo. La mujer q aborta no quiere problemas, quiere seguir con su vida, sus estudios, su trabajo... O tiene miedo de no poder mantener al hijo.
El médico q practica abortos quiere forrarse, busca ser millonario y tener una casa en Hawai donde irse todos los veranos, tener 2 coches y un Yate,...
Sí, egoísmo y miedo.
EliminarPero el Papa Francisco estuvo fuerte sobre el aborto terapéutico: “Es como contratar a un sicario”
Francisco, como en otras ocasiones, señaló que la interrupción del embarazo es un pecado aunque el bebé tenga una discapacidad o esté enfermo.
El papa Francisco, ayer en la audiencia general. Esta mañana, en su tradicional audiencia general de los miércoles, Francisco ha lanzado unas durísimas palabras en contra del aborto. Incluso cuando la intervención se produce por problemas médicos del feto. Una práctica no justifcada y, según el Pontífice, equiparable a contratar a un asesino a sueldo.
El Papa, ante centenares de fieles, lanzó la pregunta a la espera de la respuesta unánime e inmeditata de los congregados. “¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano un acto que suprime una vida inocente e inerme en su nacimiento? Yo os pido: ¿es justo ‘quitar’ una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? No se puede, no es justo ‘quitar’ a un ser humano, aunque sea pequeño, para resolver un problema. Es como contratar un sicario para resolver un problema”
El Papa señaló el miércoles que “la violencia y el rechazo a la vida” que, supuestamente, conducen al aborto, provienen del miedo.
Ya, ya, sabemos de sobra q el aborto es un crimen horrendo.
EliminarPero intentaba q lo viésemos tb desde otra perspectiva:
¿Es el aborto el pecado más grave?
La respuesta, bajo mi punto de vista, es no. Aunq muere un inocente.
El pecado más grave es el odio. Un corazón lleno de odio es lo más opuesto a la Ley de Dios, y a Dios mismo q es Amor.
El odio no te lleva a matar?
EliminarCreo q una mujer q aborta lo hace más bien por egoísmo o por debilidad:
Eliminar- quiero terminar mis estudios y con un hijo no voy a poder...
- no tendré medios para mantener a este hijo.
Y un médico q practica abortos lo hace para forrarse:
- tendré una preciosa casa en Hawai, 2 coches, 1 moto y viviré en un chalet con piscina y pista de padel.
Aunq es muy, muy grave, pero creo q no es el odio lo q les mueve.
Yo odio a mi vecina pero NO LA QUITO LA VIDA.
EliminarEl peor pecado es EL ABORTO.
Pues sí, si es importante saber inglés en la vida.
ResponderEliminarAhora el chino comienza a ser todavía más importante.
EliminarAunq el inglés es muy sonoro y bonito.
A mi el chino me pone nerviosa . Es como algo mecánico.
EliminarBueno, es un Idioma, con su enorme historia, hablado por millones de seres humanos a lo largo de los siglos.
EliminarA mi no me parece tan bonito como el inglés, pero lo veo interesante, sobretodo por la escritura y por el modo de pensar, con conceptos.
Las palabras en chino expresan conceptos.
De TODAS formas, El Amor, Creador de lo visible y lo invisible, llegará a la hora Decretada. Por tanto, Hágase tu voluntad siempre, Dulzura y Esperanza mía, Amén
ResponderEliminarAmén🙏
EliminarLa sociedad le falta conciencia de pecado, nos ha llevado a sacar de nuestra vida a Dios, sino me siento pecador, entonces siento que no tengo que buscar a Dios que me libera, me perdona y me sana de todos mis enfermedades como:injusticias, soberbia, codicia,incapacidad de amar, de llevar una vida desordenada.
ResponderEliminarHoy reconozcamos que el único capaz de perdonar el pecado, la tragedia humana en el corazón humano es Dios.
Cuando Jesús nos cura de nuestras paralizas, quiere que nos convirtamos en camilleros del amor. La obra lo hace Jesús, no lo hacemos nosotros los camilleros. Los camilleros su labor es mostrar el camino hacia Jesús para que se encuentra con su mirada, con su amor, para que el libere de las paralices de desamor que no permite avanzar espiritualmente en nuestra vida. Los cuatros camilleros es la comunidad, la iglesia católica.
Señor que nuestra arrogancia no nos lleve a olvidar que tu eres Dios. Que la muerte, es una evidencia que nadie puede negar, no nos deje olvidar que solo somos creaturas, hierbas como dice el salmo por la mañana nacen y crecen y por la tarde se marchitan y mueren.
Señor, dame la sabiduría de tener un corazón capaz de reconocer siempre necesitado de Dios, necesitado de su perdón. Ayúdame a no tener un alma de escriba que fue incapaz de reconocer a Jesús como el enviado de de Dios, el gran liberador de la esclavitud del pecado que hay en nosotros.
ResponderEliminar... pues sí, esta "lucha virológica" es nueva y compleja! ... atestiguo que los Médicos, los Virólogos aún desconocen muchas cuestiones del COVID!
... Padre, su Generosidad me resulta muy edificante, me recordó a San Maximiliano María Kolbe! ... su Razonamiento sobre la Inmunidad parece lógico!
... Ponerse o No la Vacuna? ... tal vez sería bueno que lo consultara con un buen Médico Católico Practicante, ya que él tendría el Conocimiento y la Gracia!!!
Jajaja
EliminarPREDICO, INVITO A TODOS A VACUNARSE (EMBARCARSE) Y SE "bajo del barco"....
ResponderEliminarJAJAJJAJA MUY consecuente. coherente, congruente, fiel, sensato, a lo que publica en blog anteriores.
El Islam enseña que los seres humanos nacemos todos SIN PECADO y estamos inclinados de manera natural a adorar solo a Dios sin ningún intermediario.
ResponderEliminarhttps://www.islamreligion.com/es/articles/3681/la-salvacion-en-el-islam-parte-1-de-3/
Sólo los hijos de la serpiente antigua, pueden NEGAR EL PECADO ORIGINAL. NO SE PUEDE FRATERNIZAR CON LA SERPIENTE ANTIGUA CON EL ISLAM .
RESPUESTA :Catecismo de la Iglesia católica 399 ¿Qué es el pecado original? ¿Cuándo sucedió?
La Escritura muestra las consecuencias dramáticas de esta primera desobediencia. Adán y Eva pierden inmediatamente la gracia de la santidad original (cf. Rm 3,23). Tienen miedo del Dios (cf.Gn 3,9-10) de quien han concebido una falsa imagen, la de un Dios celoso de sus prerrogativas (cf.Gn 3,5). Catecismo de la Iglesia Católica, 399
Catecismo de la Iglesia Católica,
ResponderEliminar401 Desde este primer pecado, una verdadera invasión de pecado inunda el mundo: el fratricidio cometido por Caín en Abel (cf. Gn 4,3-15); la corrupción universal, a raíz del pecado (cf. Gn 6,5.12; Rm 1,18-32); en la historia de Israel, el pecado se manifiesta frecuentemente, sobre todo como una infidelidad al Dios de la Alianza y como transgresión de la Ley de Moisés; e incluso tras la Redención de Cristo, entre los cristianos, el pecado se manifiesta de múltiples maneras (cf. 1 Co 1-6; Ap 2-3). La Escritura y la Tradición de la Iglesia no cesan de recordar la presencia y la universalidad del pecado en la historia del hombre:
Caín no es hijo de adán.
ResponderEliminarGén 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, que concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He ADQUIRIDO un varón con el favor de Yahvé.»
ResponderEliminarMOISES ESCRIBIÓ el GÉNESIS en hebreo
Génesis 4:1 en hebreo la palabra adquirir
Gén 4:1 והאדםH120 ידעH3045 אתH853 חוהH2332 אשׁתוH802 ותהרH2029 ותלדH3205 אתH853 קיןH7014 ותאמרH559 קניתיH7069 אישׁH376 אתH854 יהוה׃H3068
H7069
Diccionario Strong
קָנָה
caná
raíz primaria; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, especialmente mediante COMPRA (caus. vender); por impl. poseer: adquirir un campo, COMPRA , COMPRADOR, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, RECOBRAR, RESCATAR, venta.
CANÁ ,CANANEOS, PARECIDO....
Es decir fue adquirido, rescatado, por Dios mediante compra, fue rescatado mediante compra.
ResponderEliminarDiga blanco o negro, diga: "pongan atención en lo que digo...", para algunos da lo mismo. El prejuicio mata la libertad y la caridad.
ResponderEliminarOtro ejemplo de ADQUIRIDO
ResponderEliminar1PE_2:9 Pero vosotros sois "LINAJE escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo ADQUIRIDO en propiedad, para que pregonéis las maravillas" de aquel que os llamó de las tinieblas a su admirable luz:
En griego
1Pe 2:9 Mas G1161 C vosotros G5210 RP2NP sois linaje G1085 NNSN escogido, G1588 JNSN real G934 JNSN sacerdocio, G2406 NNSN nación G1484 NNSN santa, G40 JNSN pueblo G2992 NNSM • G1519 P ADQUIRIDO G4047 NASF por Dios, para G3704 B que anunciéis G1804 VAAS2P las G3588 DAPF virtudes G703 NAPF de aquel G3588 DGSM que os G5209 RP2AP llamó G2564 VAAP-SGM de G1537 P las tinieblas G4655 NGSN a G1519 P su G846 RP-GSM luz G3588 G5457 DASN NASN admirable; G2298 JASN
En griego
G4047
Diccionario Strong
περιποίησις
peripoíesis
de G4046; adquisición (el acto o la cosa) por extensión preservación: posesión, preservación, adquirir, alcanzar.
GRIEGO BIBLIA SEPTUAGINTA
G2932
κτάομαι
ktáomai
verbo primario; conseguir, i.e. ADQUIRIR (por cualquier medio; poseer):- ADQUIRIR, ganar.
SON EJEMPLOS DE QUE SIGNIFICA ADQUIRIDO EN LA ESCRITURA.
ResponderEliminarEVA SE DELEITO ESA PALABRA ESTA GEN 3:6
ResponderEliminarH2530
Diccionario Strong
חָמַד
kjamád
raíz primaria; deleitarse en: muy amado, amor, codiciable, codiciar, cosa, delicado, delicioso, deseable, Deseado, ser deseado, desear, estimar, preciado, precioso.
Gén 3:6 La mujer se fijó en que el árbol era bueno para comer, atractivo a la vista y que aquel árbol era apetecible para alcanzar sabiduría; tomó de su fruto, comió, y a su vez dio a su marido que también comió.
H2530
ResponderEliminarDiccionario Strong
חָמַד
kjamádMUY AMADO,AMOR,DESEADOE,DELEITARSE,ETC
ESO PASA CON FRATERNIZAR CON LA SERPIENTE
ResponderEliminarfraternizar conjugar ⇒. intr. Tratarse afectuosamente, como hermanos
Soy una 🐍😂😂
ResponderEliminarSu generosidad me ha recordado a la generosidad de un párroco que salió en las Noticias, porque su feligresía le había regalado un respirador ante la demanda de respiradores que había en los hospitales, él dijo que se lo pusieran a una persona joven porque él había vivido 70 años. No le pusieron el respirador y falleció. Murió entregando la vida como Cristo, a Cristo sea la gloria por los siglos de los siglos.
ResponderEliminarSi muy bonito, pero hay pocas vocaciones y poco sacerdotes.
EliminarInteresante.
ResponderEliminar¿Qué son “epis”?
Mascarillas FFP2 y Ffp3 sin válvula.
Eliminar"EPIs" Equipos de Protección Individual
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEquipos de Protección individuales sanitarios (epis)
EliminarSon trajes-equipos cubriendo todo.
EliminarCAÍN FUE ADQUIRIDO MEDIANTE COMPRA DE DIOS
ResponderEliminarGén 4:1 והאדםH120 ידעH3045 אתH853 חוהH2332 אשׁתוH802 ותהרH2029 ותלדH3205 אתH853 קיןH7014 ותאמרH559 קניתיH7069 אישׁH376 אתH854 יהוה׃H3068
H7069
Diccionario Strong
קָנָה
caná
raíz primaria; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, especialmente mediante COMPRA (caus. vender); por impl. poseer: adquirir un campo, COMPRA , COMPRADOR, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, RECOBRAR, RESCATAR, venta.
CANÁ ,CANANEOS, PARECIDO....
JESÚS NO ESPECULA CUANDO DECLARA
ResponderEliminarMat 23:33 »¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo podréis escapar de la condenación del infierno?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJESÚS NO ESPECULA CUANDO DECLARA RAZA DE VIBORAS,(RAZA, SIMIENTE, SEMILLA ,LINAJE)
ResponderEliminar¿salvación?
En el BUDISMO no existe la salvación, ya qué no tienen de qué ni de quién salvarse.
Pero el concepto que más se acerca al de salvación es el Nirvana o iluminación.
https://prezi.com/dx-tgcgwpinn/salvacion-el-el-budismo/#:~:text=En%20el%20budismo%20no%20existe,es%20el%20Nirvana%20o%20iluminaci%C3%B3n.
RESPUESTA:
CATESISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
La palabra griega mysterion ha sido traducida en latín por dos términos: mysterium y sacramentum. En la interpretación posterior, el término sacramentum expresa mejor el signo visible de la realidad oculta de la SALVACIÓN, indicada por el término mysterium. En este sentido, Cristo es Él mismo el Misterio de la SALVACIÓN: Non est enim aliud Dei mysterium, nisi Christus ("No hay otro misterio de Dios fuera de Cristo"; san Agustín, Epistula 187, 11, 34). La obra salvífica de su humanidad santa y santificante es el sacramento de la salvación que se manifiesta y actúa en los sacramentos de la Iglesia (que las Iglesias de Oriente llaman también "los santos Misterios"). Los siete sacramentos son los signos y los instrumentos mediante los cuales el Espíritu Santo distribuye la gracia de Cristo, que es la Cabeza, en la Iglesia que es su Cuerpo. La Iglesia contiene, por tanto, y comunica la gracia invisible que ella significa. En este sentido analógico ella es llamada "sacramento".
Muy triste. Un país xomo España del primer mundo y qué ocurran estas cosas... Ufff.
ResponderEliminarJESÚS NO ESPECULA CUANDO DECLARA
ResponderEliminarMat 23:33 »¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo podréis escapar de la condenación del infierno?
Fuera de la verdad nunca podrá haber verdadera unión
ResponderEliminarLa doctrina católica debe ser expuesta y propuesta total e íntegramente, no hay que silenciar o usar términos ambiguos al referirse a lo que la verdad católica enseña […]. Porque fuera de la verdad nunca podrá haber una unión verdadera. (Congregación para la Doctrina de la Fe. Instrucción Ecclesia Catholica, n. 2, 20 de diciembre de 1949)
Padre...¿y usted que ya ha pasado el contagio, no contagia a otros o si?
ResponderEliminarDe eso no se habla mucho que digamos...
Pues, dice él que no se ha contagiado nuevamente.
EliminarO sea que un día de estos podemos ir a cenar a su casa y no nos pasaría nada?
EliminarSegún algunos estudios la inmunidad depende del sistema de defensas del cuerpo. Hay personas que pasaron el covid son 4 meses otros son 9 meses de inmunidad.
Eliminarmm...interesante. Es bueno saberlo.
EliminarPues, yo iría a cenar con el padre sin ninguna duda! 😬
EliminarY tortilla de patata!
EliminarHe oído que los mendigos no desean marcharse de la calle, porque creen que perderían el sitio que ocupan, o que viven, ellos y no los recuperarían.
ResponderEliminarCreo que no es así.
ResponderEliminarAlgunos mendigos se niegan a que los lleven a los albergues. Incluso se esconden para que no les encuentren.
Los tristemente fallecidos mendigos por congelación no han aparecido en Madrid, han aparecido en Barcelona donde la hola de frío no ha sido tan devastadora como en Madrid.
https://www.barcelonaaldia.com/2021/01/12/dos-mendigos-mueren-en-barcelona-al-parecer-a-causa-de-la-ola-de-frio/
Sincretismo ecumenismo
ResponderEliminarNUEVAS RELIGIONES
SINCRETISMO
Pío XI
Es falsa la opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables
Convencidos de que son rarísimos los hombres privados de todo sentimiento religioso, parecen [algunos] haber visto en ello esperanza de que no será difícil que los pueblos, aunque disientan unos de otros en materia de religión, convengan fraternalmente en la profesión de algunas doctrinas que sean como fundamento común de la vida espiritual. […] Tales tentativas no pueden, de ninguna manera obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues, aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio. Cuantos sustentan esta opinión, no solo yerran y se engañan, sino también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al naturalismo y ateísmo; de donde claramente se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios. (Pío XI. Encíclica Mortalium animos, n. 2-3, 6 de enero de 1928)
El sincretismo es el proceso por el cual algunos aspectos de una religión son asimilados, o incorporados, a otra religión.
EliminarLa oficina de censura de Facebook elimina vídeo de cardenal mexicano
EliminarEn un video datado el 12 de enero, el cardenal jubilado de Guadalajara (México), Juan Sandoval Íñiguez, de 87 años, describió el toque de queda del Covid-19 como “un pretexto para imponer un nuevo …
https://gloria.tv/post/sHjvcHqNueed3qvCGfY7LmAwy
- ''El Poder Judicial prepara acciones ante instancias europeas contra el recorte exprés de sus competencias''
ResponderEliminarhttps://elpais.com/espana/2021-01-14/el-poder-judicial-prepara-acciones-ante-instancias-europeas-contra-el-recorte-expres-de-sus-competencias.html?ssm=TW_CC
GRACIAS.
EliminarA las familias también nos están recortando nuestras competencias con nuestros hijos con la ley Celaa: https://masplurales.es/
EliminarEstán trabajando....
EliminarEstimado padre Fortea: someter la propia opinión a la de los expertos, sobre todo en un tema que no es el propio, me parece muy bien. Ahora bien, tengo entendido que el propio Jesús nos advirtió que llegaría un tiempo en que vendrían falsarios nada menos que de Su Nombre.
ResponderEliminar.
ResponderEliminarBIBLIA DE NAVARRA EUNSA
2Jn 1:7 Porque han aparecido en el mundo muchos seductores, que no confiesan a Jesucristo venido en carne. Ése es el seductor y el Anticristo.
2Jn 1:8 Mirad por vosotros, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis la recompensa plena.
2Jn 1:9 Todo el que se sale de la doctrina de Cristo, y no permanece en ella, no posee a Dios; quien permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros y no transmite esta doctrina no lo recibáis en casa ni le saludéis; 2Jn 1:11 pues quien le saluda se hace cómplice de sus malas obras.
Jua 7:16 Entonces Jesús les respondió y dijo: -Mi doctrina no es mía sino del que me ha enviado.
Jua 7:17 Si alguno quiere hacer su voluntad conocerá si mi doctrina es de Dios, o si yo hablo por mí mismo. (eunsa)
Juan Pablo II
EliminarEl principal deber de los Pastores es el de ser maestros de la verdad divina y NO POLÍTICOS, CIENTÍFICOS o TÉCNICOS
Es un gran consuelo para el Pastor universal constatar que os congregáis aquí, no como un simposio de expertos, no como un parlamento de políticos, no como un congrego de científicos o técnicos, por importantes que puedan ser esas reuniones, sino como un fraterno encuentro de Pastores de la Iglesia. Y como Pastores tenéis la viva conciencia de que vuestro deber principal es el de ser maestros de la verdad. No de una verdad humana y racional, sino de la Verdad que viene de Dios; que trae consigo el principio de la auténtica liberación del hombre: “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Jn 8, 32); esa verdad que es la única en ofrecer una base sólida para una “praxis” adecuada. (Juan Pablo II. Discurso en la inauguración de la III Conferencia general del episcopado latinoamericano, 28 de enero de 1979)
A mí la semana que viene me vacunan. En principio, no me he infectado todavía, gracias a Dios.
ResponderEliminarLo que comenta el P. Fortea tiene su lógica.
Aquí, en el País Vasco, los sanitarios se van vacunado por prioridades, primero los de las UCI, luego sanitarios de oncología, después los de Medicina interna y Atención primaria y así sucesivamente. De estos sanitarios, los que tienen una serología positiva, es decir, se infectaron previamente serán los últimos en vacunarse y de los sanitarios no infectados, según la especialidad y exposición al virus, serán vacunados primero los de mayor edad.
Esa que dices es otra razón para retrasar un poco mi vacunación. Con serología positiva, si la dosis se toma más adelante se alargará el periodo de inmunidad, dure lo que dure, que si se recibe en un periodo en que la reacción inmunitaria se solaparía con la ya existente.
EliminarAsí es, tienen preferencia los que tienen serología negativa y los de mayor edad
EliminarMientras existan igG en sangre, se tiene inmunidad
Eliminar¿Lucía y cómo funciona la igM, en la respuesta inmunitaria del organismo?
EliminarQué pasaría, si una persona por diversas razones tiene ociosa la igG (quise decir alterada, en busca de cualquier síntoma) y por otro lado muy baja la respuesta de la igM?
IgM, significa Marial, infección reciente y posible vector infeccioso. Sin embargo, IgG, indica infección pasada e inmunidad
EliminarO sea que como dice Lucía... si vacunarán a su tiempo a los que se infectaron previamente. ¡Ahiiii! Padre hay pocos sacerdotes y el Sacramento a los moribundos, es una gracia muy Importante. Muy loable su intención, pero el bien común es fundamental, así que a vacunarse Padre, ese el ejemplo que nos dío ya Papa Francisco. Dios lo ha guardado. En razón de que quedó con una molestía en el corazón,por el covi,
ResponderEliminarcomo lo comentó en un video, ese dato si me parece importante, lo consulte con un Cardíologo de confianza. Y muy grave que no tenga usted la protección que tienen los médicos, con la mascarilla Epis, de quíen es responsabilidad proveersela??? Y más grave aún que las vacunas no sean para todos. ¡¡¡Estamos hablando del primer mundo!!! Recuerdo mucho las Palabras de Madre Angélica EWTN, sobre el deber que tenemos de acatar las medicinas que nos ordena un buen médico.
Médico y Dios. Como los carmelitas que oran para que el Señor envié más vocaciones y por los médicos, científicos para que Dios los ilumine y acierten en los tratamientos.
EliminarLos nuevos locos años 20: "Después de la pandemia puede venir una época de desenfreno sexual y derroche económico", dice el sociólogo, médico y profesor de Ciencias Sociales y Naturales de la Universidad de Yale, Nicholas Christakis.
ResponderEliminarSería interesante leer sus argumentos... La peste negra influyó en el surgimiento del renacimiento.
EliminarLa peor pandemia es la incredulidad, falta de confianza y la duda hacía otras personas.
EliminarCrisis moral ya la hay desde hace décadas. La pandemia solo hace más patente esa crisis.
EliminarPues si eso es cierto después le sigue otra gran recesión, y después la tercera guerra mundial provocada por un anticristo más.
EliminarMe alegro mucho que haya decidido No ponérsela Padre Fortea. Espero que se dé cuenta de que es un experimento de ingeniería genética y decida finalmente No vacunarse. Espero que esté atento a las noticias de los muchos efectos perjudiciales que está ya habiendo como consecuencia de este experimento de transgénesis, dicho por mi amigo sevillano experto en covid, Don Ricardo Delgado Martín.
ResponderEliminarPadre Fortea las cosas se están poniendo muy feas .La cepa del virus ha mutado y se extiende como la peste por todas partes.Las vacunas con esta nueva variante de virus no serán efectivas al cien por ciento y la gente que se ponga dicha vacuna podría seguir contagiando a otras personas.
ResponderEliminarYa lo dijo usted esta Peste podría ser la antesala de los Jinetes del Apocalipsis descritos en la Biblia y solo Dios sabe cuándo acabará todo esto.Deberiamos volver todos a orar y pensar más en Dios que lo tenemos el Mundo entero muy olvidado.Que Dios le bendiga Padre Fortea.
I Pet Goat III by Seymour Studios
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=EGFAp8FOE38
Totalmente de acuerdo. En una sociedad que se jacte de ser cristiana, eso no debería de ocurrir. Todos somos pecadores en ese aspecto.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSegún un estudio liderado por la agencia Public Health England, la mayoría de las personas que han superado el Covid-19 tienen un promedio del 83 por ciento de inmunidad frente a la enfermedad durante al menos cinco meses, después pueden reinfectarse y transmitir el virus.
ResponderEliminarHan pasado mas de cinco meses desde su infección por COVID19. Su intención de ceder la vacuna es noble, pero no necesariamente acertada. Por su bien y por el de los demás, por favor no la vuelva a rechazar. Su labor en la capellanía es la mas discreta. Nadie la va aplaudir por salvar un alma en sus últimos momentos de vida o brindar esperanza en nombre de Dios. Pero sin duda que su labor es valiosísima y tendrá su recompensa aunque usted nada pida por ello.
Padre yo de usted me habría vacunado porque esa vacuna que ha dejado de ponérsela con la mejor intención dudo que acaba inyectada luego en el brazo de un ancianito/a. Y además ya que usted tiene que atender a muchos enfermos desde mi desconocimiento pienso que usted si se reinfectara
ResponderEliminarpasados x meses ( Dios no lo quiera porfavor) podría luego ir a la habitación de una persona ingresada por motivos ajenos al covid y hacer de vector transmisor( conjeturas mías) Espero haya consultado esto con personal médico para que le puedan aconsejar en este sentido. Saludos
Urrusolo, un pistolero de ETA, ha señalado varias veces que ellos solo eran los ejecutores materiales de una estrategia concebida para lograr la independencia del País Vasco. ETA no habría existido sin Arzalluz y otros como él, cómplices e ideólogos de la violencia terrorista.
ResponderEliminarPNV-ETA
Ya?.. 🤣🤣🤣
Eliminar¿Y cómo no fué a la cárcel?
Como dice Malu, no metas mierda, sobretodo con temas que no vienen a cuento sobre el tema del post.
EliminarLo hace para picarte única y exclusivamente a ti Lucía.
EliminarLo sé, Isasa, conozco sus intenciones. No quiero entrar en ese juego, aspiro a más como persona
EliminarAyy Lucia, cuantos celos te tiene Juan Julio. Se ha dado cuenta que eres inteligente y buena cristiana y va a por ti. Tu le desarmas muy bien y eso le jode.
EliminarEstoy de acuerdo con Isasa. Va a picarte, Lucia. Sabe que pasas de el excepto si habla algo del PNV o ETA.
EliminarAhi se ve lo psicopata narcisista que es.
Rara vez escribí algo relacionado con el tema del post. El padre Fortea no tiene para mí ninguna credibilidad. Pero tampoco para la inmensa mayoría del clero español, incluidos los obispos. Cuando los obispos españoles eligieron a José María Rodríguez Olaizola, SJ, para dirigir sus ejercicios espirituales este año, están más que claras sus preferencias. ¿Alguien cree que podrían elegir al padre Fortea para esa misión?
EliminarEntrevista a José María Rodríguez Olaizola, SJ
EliminarJuan Julio, cada cual en su puesto y en su misión, el Padre Fortea está dónde está porque así Dios lo ha querido. Y qué paz!!!
EliminarEl padre Rodríguez Olaizola también, el Papa también y así todos.
Tiene buenas reflexiones, pero, lástima que no use ni clergyman ni sotana.
EliminarQuerido Padre Fortea, cuidese mucho. Realmente poco sabemos de este, virus. Los que hemos tenido que salir de casa,no comprendemos plenamente, porque unos se contagian y otros no. Por supuesto que tratamos de ser cautos. Solo Dios que nos siga protegiendo, a todos.
ResponderEliminarMe da la impresión que al final de los tiempos, el planteamiento que usted ha hecho, sobre la elección de beneficiar al otro, cobrará más sentido.
Dios les bendiga
a todos.
Tengo mucha alegría de haber encontrado por fin al Padre David Caja, al parecer estuvo muy delicado de salud. Es un hombre de Dios, un hombre de verdad, y con con mucha caridad.
ResponderEliminarEl Padre Alfredo de la Cruz y de María (P. Alfredo Caja) y el Padre David de Jesús (P. David Caja) nos presentan el canal María con nosotros. Su canal oficial en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCVmC...
Gracias a Dios Padre bueno, por estos siervos tuyos, el de este blog, el querido Padre Fortea y todos los sacerdotes que nos invitan a seguirte y vivir en la verdad de tú evangelio.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar..
ResponderEliminarHermosa justificación para NO ponerse la vacuna; cargando el muerto al prójimo, queriendo demostrar altruismo y GENEROSIDAD
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/channel/UCVmCiPIoijyt4Xb9kaF5TKQ?fbclid=IwAR17_SXAC_FoEk92ZPIss-dWvG_fRVSqSEGHd9KgkrD7lrQU6NpyogjO5ng
ResponderEliminarP.Fortea, lo que no entiendo, es como visitando enfermos en el área de Covid, no le suministran Epis. Pídalas, debe de ser obligatorio. Aquí, el capellán las usa y el familiar que visita tiene un tiempo máximo estipulado y debe revestir se con una Epi.
ResponderEliminarEl hospital tiene obligación de suministrarle Epis aunque no sea del staff sanitario
Veras, al principio, las medidas eran extremas. Pero pusieron en esos pasillos a personal que no llega a los 25 años de edad. El resultado ha sido previsible (aunque te hablo sin informes oficiales), se contagiaron y quedaron inmunes.
EliminarNadie les obligó a relajar las normas de autoprotección. Pero yo veo que ahora ya no es como hace meses.
Eso sí, no se puede sacar nada de esos pasillos, ni una cama, ni nada.
Yo les he preguntado, cuando estaban juntos todos descansando, y me dicen que no están teniendo casos entre ellos con problemas. Todo lo contrario de marzo cuando enfermeros y medicos de más edad se contagiaron.
Aun así, los que sí que manejan de forma continua y cercana los cuerpos, sí que llevan EPIs.
Pero es que, se pongan lo que se pongan, no se puede airear las habitaciones como en un colegio. Es gente con fiebre que requiere un ambiente templado. Y el personal respira el mismo aire durante ocho horas cada día. Por eso escribí lo que escribí.
Pues están incumpliendo las medidas sanitarias. Tienen que airear las habitaciones al menos 5 minutos al día. Las Epis son imprescindibles, aunque se haya uno inmunizado, pues no se sabe tampoco la duración de la inmunidad, aún así, mi párroco que es capellán en el hospital de Cruces, usando Epis, se infectó.
EliminarBuen día, P.Fortea
Eliminar... me parece que en su Decisión deberá tomar en cuenta lo que le digan tanto su Obispo, como también al Director del Hospital!
Creo que la decisión de vacunarse o no es totalmente autónoma y libre de la conciencia de cada sujeto. Tomando esa decisión de forma responsable y ponderada. Creo que el Obispo tiene cisas mejores y más urgentes que hacer que andar dando consejos va sus presbíteros sobre si se vacunan o no como si fuesen niños. En este caso se pide consejo a un especialista en el tema como es un médico. Es lo más lógico y sensato.
EliminarQuiero también aclarar que el hospital nos ofrece a los médicos todo el material que deseemos. Yo pedí trabajar con el mínimo que se exigía porque sabía que tenía anticuerpos. Me habían hecho la prueba de serología.
ResponderEliminarFue con el pasar de los meses cuando vi que no me pasaba nada, cuando fui relajando mi autoprotección (tras ver hacer lo mismo a algunos otros) y efectivamente no me pasó nada.
Siguieron pasando los meses y ya me quedó claro lo que he dicho en el post de ayer.
CONCLUSIÓN: El personal sanitario que YA ha superado infección por coronavirus y que sigue expuesto de forma habitual a pequeñas cantidades del virus presenta la inmunidad que sería de esperar en alguien que se vacunara cada mes, una y otra vez.
Muchas gracias por contar su experiencia de primera mano con el virus.
EliminarTiene mucha lógica todo lo que indica.
Una de las cosas peores de esta pandemia ha sido que la información sobre su desarrollo nos la han ido dando personas en la tele políticos y periodistas del corazón (en general lo peor de cada casa) los mismos que nos decián el machismo mata más que el coronavirus y que en medio de la pandemia estan tranquilizandonos con leyes tan reconciliadoras como la de la eutanasia.
EliminarLa mayoría de las personas inteligentes que conozco han ido buscando la información de lo que pasaba de primera mano preguntando a sus amistades medicos y enfermeras
EliminarMuchísimas gracias por dar la extrema unción aún sabiendo el peligro que corre.
EliminarNo tengo muy claro que eso funcione así, yo opino que no es porque diariamente recibas pequeñas dosis de covid al día por lo que no te enfermas, apostaría más porque mientras te duren los anticuerpos no te vas a enfermar, igual llega el día en que el cuerpo dice: " reservas anticuerpos covid 0% " y te pones malito...de este virus realmente sabemos poco, ni siquiera está claro todavía su origen...yo no me expondría sin adoptar todas las medidas de protección a mi alcance ya sabemos de lo que es capaz de hacer. Padre cuídese mucho 🙏
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNunca pasa nada hasta que sucede, como una vez en una cirugía, solo con anestesia local, vi un fallo entraron sin todas las reglas para una sala de cirugía y termine con sepsis, casi que muero
EliminarIror Isabel
EliminarEstoy de Acuerdo, según expertos aunque hayas pasado la enfermedad, seguir con precaución por las,demás personas y hay variantes de cepa y no es la misma de la primera, es como una ruleta rusa, no sabes cual te tocará.
Se que un familiar le volvió a repetir el covid y murió.
Allá cada uno con su conciencia.
Padre yo se que su decisión ha sido motivada buscando el bien del prójimo, usted ha renunciado a su vacuna con la intención de que otro más necesitado puediera recibirla y más ahora ante la gran escasez de vacunas. Es un gesto noble y heroico el Señor sabrá recompensarle bien por ello. Pero lo único que quería transmitirle es que no deje de tomar precauciones pensando en que tiene anticuerpos, que no sabemos si estos anticuerpos duran 6 meses, un año o toda la vida. Cuídese por favor 🙏
EliminarLA GRAN NEVADA
ResponderEliminarPara los que vivís en la zona cero, cuando un operario del Ayto. cerca con cintas una zona para que los viandantes no pasen por esa zona, no hay que cortar la cinta, ni pasar por debajo, ni pensar que la zona a acordonada está puesta para hacer más interesante la zona catastrófica. Miramos al suelo pero no miramos hacia arriba. Las zonas acordonada es porque encima de los edificios hay bloques de hielo que se pueden desprender en cualquier momento y caerte encima y matarte.
La Segunda Ola del coronavirus se ensaña con Brasil y México. Los dos presidentes de estos grandes países de América Latina minimizaron la gravedad de la COVID-19 y ahora registran las mayores cifras de muertos de la región. Escasea el oxígeno y su precio se ha disparado.
ResponderEliminar«En San Pablo convergen la herencia judía, el milagro griego y el legado jurídico romano. La gran innovación del cristianismo es la resurrección, que imprime un sentido al hombre y a la historia. La naturaleza es una fuerza amorfa, donde no se aprecia ningún fin o propósito. Sucede lo mismo con la historia. Sólo el cristianismo aporta un telos, más allá de cualquier utopía social o política. Eso no significa que su trayectoria en el tiempo, condicionada por hombres con intereses mundanos, no incluya graves desviaciones de su esencia original. Las diversas inquisiciones y las guerras de religión son ejemplos de infidelidad al mensaje evangélico. Del mismo modo, «la aceptación de la esclavitud, la tortura judicial, la subordinación de la mujer, ha ido contra el sentido auténtico del cristianismo y ha significado la falta de resistencia a presiones sociales poderosas».
ResponderEliminarLa condición irrenunciable del cristianismo es la libertad; su verdadera consistencia, la misericordia. El Dios cristiano es Padre por su misericordia ilimitada. Si no fuera así, no se habría hecho hombre, aceptando las servidumbres de la existencia finita. La Encarnación representa la oportunidad de participar en la vida divina, pero sólo a partir de «una aceptación libre» y «rigurosamente personal». Definir a Dios como amor implica admitir que es una Persona. Sin la dimensión personal, no hay un vínculo afectivo. Siempre se ama a un «Tú», a una alteridad que nos permite trascender nuestra soledad.»
Artículo completo
Unos se divierten con la nieve, otros mueren en ella
ResponderEliminarEl cuerpo de un hombre de unos 60 años, posiblemente una persona sin hogar, ha aparecido este sábado sin vida a la altura del número 25 de la calle Arganda, en el distrito de Arganzuela, en Madrid, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.
Hace exactamente una semana, con el estallido de la borrasca 'Filomena', apareció el cadáver de un hombre de 73 años en la conocida popularmente como Plaza de la Palmera, en la calle General Ricardos esquina con Nuestra Señora de la Luz, en Carabanchel, después de que se desplomase en el suelo al sufrir una parada cardiorrespiratoria.
Con el comienzo de la borrasca otro cadáver fue encontrado, en este caso en el municipio de Zarzalejo. Se encontraba sepultado por la nieve. La presidenta de la Comunidad de Madrid, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, se refería días atrás a otro cuerpo sin vida encontrado en un banco de la calle, aunque sin precisar el municipio.
VozPopuli
Redada de podemos para buscar a indigentes :se necesitan voluntarios para la ley de eutanasia
EliminarNo seas tan puñetero con quien tu ya sabes ,todavía no sabe donde vive.
EliminarNi una palabra sobre los sin techo. Solo piensa en sí mismo, en lo bien que se lo pasa en la nieve y en su novela. ¿Eso no te dice nada?
EliminarJosé Luis Borges
ResponderEliminar- Borges, ¿qué le parece el hecho de que todos lo reconozcan por la calle?
- Bueno, yo no diría todos, pero me es grato saludarme con desconocidos. Siento amistad por ellos y gratitud.
Una vez me encontré con un boxeador, creo que se llamaba Selpa. Yo estaba con Emma Risso Platero, salíamos de un restaurante de la calle Esmeralda, y Selpa me reveló su existencia y me abrazó. Yo me sentí ligeramente incómodo, pero al mismo tiempo agradecido, ¿no? Selpa, en vez de llamarme Jorge Luis Borges, me llamó José Luis Borges, y yo me di cuenta de que eso no era una equivocación, sino una corrección. Porque Jorge Luis Borges es muy duro; en cambio, José Luis Borges suena mucho más atenuado. ¿Por qué repetir un sonido tan feo como 'orge'? Creo que no urge repetir 'orge', ¿no? Creo que, a la larga, voy a figurar en la historia de la literatura como José Luis Borges.
- Bueno, en el diccionario Larousse, usted figura como José Luis, sin dudas por errata.
- Está bien: las erratas suelen decir la verdad. A mí me gustaría firmar ahora Luis Borges. Pero todo el mundo me dice que eso se va a notar como una excentricidad; que, aunque Jorge Luis Borges es feo, la gente ya se ha habituado a esa fealdad. En todo caso, sería mejor buscarme un seudónimo total, porque Luis Borges se aleja de Jorge Luis Borges, pero no lo bastante como para que no se note el parentesco.
Parece lógico su posición. Tiene sentido. La continuidad exposicion lo hace mantener los anticuerpos activos. La vacuna Pfizer se puede poner si ya tiene anticuerpos? No tengo idea, lei por ahi no era aconsejable porque no habia estudios al respecto.
ResponderEliminarVaya parrafada que nos ha pegado para no ponerse la vacuna, creo que no se ha convencido ni así mismo.
ResponderEliminarYo confirmé hace unos días que la enfermedad que pasé a finales de noviembre de 2020 también fue COVID. Pues ahora ya cuento con los anticuerpos. Traté mi estancia en casa como si fuera COVID sin confirmarlo y mis padres de más de 80 años la libraron. Ahora lo único que me recomiendan es que, al salir de casa y a mi trabajo, al regresar me lave las manos y la nariz que es donde ahí se puede alojar el virus sin que a mi me cause nada. Yo apenas me enfermé hace mes y medio y ya estoy subiendo cerros y montañas como si nada. Gracias a Dios. . .
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar