El otro día,
por la novela en la que estoy empeñado, vi que ponían en la televisión Cleopatra
(1963) y me decidí a grabarla. Esta película me entusiasmó cuando yo tenía quince
años. Fue todo un hito de mi adolescencia. La vi tantas veces en mi vídeo Beta
que me la aprendí de memoria. Razón por la que no la había vuelto a “visitar”
desde entonces.
Cuando ayer
empecé a verla, me quedé sorprendido. No sé quiénes asesoraron a Mankiewicz, el
director, pero lo hicieron magistralmente y el director les obedeció. Qué amor
al detalle. En esa época de mi adolescencia no podía valorar lo perfectamente
hecha que está.
Además, los
personajes respiran veracidad, los diálogos son creíbles. He visionado tantas películas
históricas posteriores con buenos presupuestos que se te caen de las manos:
todo es de cartón piedra. En esta película de 1963, no: magnífica.
............................
Sea dicho de paso, a mi novela le quedan un par de días para acabarla. Casi ni me lo creo. Aunque después me quedará revisar el apéndice. Eso creo que lo acabo en un día. Y más adelante mi querido corrector argentino me enviará sus correcciones. Solo quedan dos tomos. No creo que necesite más de una semana para yo cambiar cuestiones de estilo, de comas, de redundancias y similares.
............................
La imagen del
foro que pongo debajo no es de la película citada. Es una reconstrucción
moderna.
Saludos Padre Fortea
ResponderEliminar¡Angelina, eres merecedora de una Rosca de Reyes!
EliminarEres la primera.
Si van a repartir roscas mañana llegó primero
EliminarEso iba a decir! El post de mañana estará reñido! Quiero mi roscón de reyes así que prepárense!⚔️
EliminarQué no, Karina, que tú te llevas todos los jamones... 😂😂😂
EliminarNah... Prefiero el roscón!
EliminarJajajaja...no se peleen chicos para todos va alcanzar
EliminarUn fuerte abrazo Padre Fortea, lo sigo siempre, y no entiendo cuando dice que no lo quieren!; Cómo no quererlo a Ud?, Le envío un afectuoso abrazo, cariños desde Argentina!!!
EliminarSe me voló lo que estaba escribiendo. Pero lo repito de nuevo.Creo Padre que usted ya alimentaba su vocación artística y de escritor, pues eso de ver y volver a ver una trama, tantas ve es en un adolecente, no es casual. Màgnífico contraste en el tiempo, al haberla reevisto en la adolecencia y volverla a ver ahora, ejercicio muy enriquecedor, sobre todo por lo de los detalles. Con las características que relata sobre la actuación, ¿será que algunos de ellos venían de escuela de teatro? pues me enseño mi marido a observar esto, en cuanto a la diferencia que hay entre el desempeño actoral,de álguien formado sólo en escuelas de cine y állguien con gran formación previa al cine, en teatro.
ResponderEliminarNos hace usted vibrar el corazón, al hacernos partícipes de los últimos detalles, de la recta final, de la Novela sobre Pablo.
Yo creo Padre que nos va a tocar es muy seriamente hacer Oración a todos los del Blog, para ver si podemos tener en cine muy pronto sus Obras. Yo opino que "Cuando Amanezca la Ira", parece escrita para cine y con esta característica seguramente, por su estilo muy propio como escritor, va a ser la de Pablo.
Participar por su generosidad del nacimiento de la Obra de Pablo es un privilegio. Me siento muy afortunada.
Totalmente de acuerdo contigo bea.
Eliminar¡Que inicie el reparto de los personajes de la película de la Vida de san Pablo!
....veces
ResponderEliminar....magnífico
....álguien
No me he visto esa peli.Lo que sí es que Elizabeth Taylor lucía fabulosa. El vestuario estuvo maravilloso.
ResponderEliminarComparto unas bellas pal de nuestro Papa Francisco :
Eliminar"Muchos dicen: Padre, leí que un Sacerdote o un Obispo hicieron algo malo. Si, también yo lo he leído. Pero, dime ¿En las noticias hablan de aquellos tantos sacerdotes que hacen tanta caridad, aquellos sacerdotes que hacen tanto trabajo por sacar adelante a su Parroquia y a su pueblo? ¡Ah, no! Eso no es noticia. Hace más ruido un árbol que cae, que un bosque que crece".
–Papa Francisco
Excelente... Lo copio y lo pego en mis estados de WhatsApp.
EliminarMuy cierto por eso 'la falta de noticias es una buena noticia'.
EliminarHace mucho tiempo un poeta llamado Isaías Gamboa quien adoptó mi patria, Chile, como la suya, en un poema muy largo, en unos versos dice: 'Nunca lo bueno te parezca escaso porque no exhiba, como el mal, su fuerza. Ve por el mundo con sereno paso y nada habrá que tu cariño tuerza'.
Sí observamos, vemos tanta obra buena, incluso heroica. En este momento me acuerdo más de las religiosas, tanto de las que usan hábito, como de las que usan pantalones, viviendo en poblaciones pobres y peligrosas.
Naturalmente hay buenas obras de muchas otras personas.
Un estelar cinematográfico es ino lvidable y nss recuerda felicidad que vivimos. El jardinero fiel de meirelies es magistral acorde a lo que vivimos. dra bertha de peru
ResponderEliminarMil gracias por se mi maestro
ResponderEliminarlogre vencer barreras del mal. El diablo y su hija kion hacen prima llame, no gusto diga restan vida a papa y ella no canal ya.
¡En hora buena padre, le felicito!
ResponderEliminarDebe usted tener una gran satisfacción al final de tanto trabajo. Lo más importante es lo que nos dirá esa perspectiva de la vida de san Pablo y lo que les dirá a las generaciones futuras.
Dios le siga inspirando como lo ha hecho hasta hoy.
¡Que emoción, querido Padre Fortea, que emoción, no puedo creer, que tengamos el privilegio, de que nos haya compartido tantos detalles de su vida y de la novela!
ResponderEliminar¡Afortunada soy!!!!
Padre muchas felicidades por su novela sobre San Pablo Dios lo bendiga y lo admiro mucho. También aprovecho para desearle un feliz año nuevo llenos de bendiciones.Paz y bien
ResponderEliminarQue bueno le haya parecido magistral su película Cleopatra, no siempre una película que amo en su juventud la vuelve a ver y no tiene el impacto de tuvo antes. O lo ve con ojos misericordiosos, ja
ResponderEliminarCreo que vi esa película cuando era niño... se me vino a la mente la miniserie "Yo, Claudio", muy buena también.
ResponderEliminarLa catedral de la Sagrada Familia en Barcelona... obra de Gaudí, una obra insuperable y de mis favoritas... La catedral de Milán, la de Venecia, la de Tokio...
ResponderEliminarUna obra maestra, sí!
EliminarLA que creó su imaginación y mente.
EliminarY bueno, padre, quién más que Elizabeth Taylor podría haber interpretado a Cleopatra en 1963.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarY las de ahora, ¿con quién te las haces?
EliminarEs algo muy interesante sus palabras que comparte padre, Dios lo bendiga
ResponderEliminarLo felicito, Padre.
ResponderEliminarY en parte, como nací unos veintidós años antes que usted; en parte por mi modo de observar, desde mi infancia, lo comprendo. O al menos, eso creo.
En marzo de 2012, en mi país Chile, estuve en un retiro con usted y seiscientas personas más, que acudimos desde diferentes lugares, a lo largo de los cuatro mil kilómetros de esta larga y angosta faja de tierra. Fue muy bueno.
De 1990 a 1992 cursé en la PUC, en Santiago de Chile, donde vivo, 'Teología para laicos' llamada más formalmente 'Iniciación Teológica'. La verdad que antes de cursar ese plan, San Pedro y otros personajes solamente humanos, en el nacimiento del cristianismo, me parecían antipáticos, pese a todas mis formaciones, incluyendo que de abril de 1988 a octubre de 1989, fui alumna en mi parroquia de un curso bíblico en cuarenta lecciones, escrito por un sacerdote jesuita que no se identifica y he llegado a creer que sé quién es.
Los que seguimos el curso yendo a la misma iglesia parroquial, estábamos tan entusiasmados que en el verano, en las vacaciones del curso, nos reunimos cada semana, a la misma hora, para conversar libremente. Otras personas por sus razones propias, retiraban las hojas de cada lección en la secretaría parroquial y después entregaban la tarea, ahí mismo.
Cursando en la PUC, combinado con vivir participando un grupo de oración de la RCC; San Pedro y otros dejaron de ser antipáticos a ser ¡tan humanos! viendo como interiormente, lo que podemos ser todos los seres humanos. En el penúltimo o último semestre de 'Teología para laicos', nos tocó hacer, en grupo de tres, un trabajo sobre San Pablo que nos exigió dedicación.
En los primeros días de febrero de 2009, viví un retiro de seis días, llamado 'Convivencia con Pablo' que es el segundo de una serie de siete 'Convivencias', la primera 'Convivencia con Cristo', pude vivirla en una casa de retiro, en esta extensa conurbación de Santiago de Chile. La segunda con Pablo, la viví en la Casa del Buen Pastor, en Buenos Aires. Después pasaron años, con dificultades de toda índole hasta que pude vivir la tercera, con Pedro, en el pueblo de Los Lirios, en una casa de retiro muy buena, con parque, en la sexta región de Chile.
Espero su novela.
Que Dios nos bendiga a todos.
Mi afecto y mis saludos por Chile y los chilenos, pues mi padre nació y vivió en Santiago de Chile. Dios los proteja
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa película que me entusiasmó y me impacto la de San Francisco de Asís, tenía cinco años, supe desde ese momento que quería ser en mi vida, aunque por circunstancias no lo pude realizar.
ResponderEliminarSomo vasijas de barro amados por el alfarero. El amor consiste no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que El nos amó primero y se hizo barro como nosotros, víctima propiciatoria en la cruz por nuestros pecados. Todo el misterio del amor empieza de una iniciativa de Dios,que El nos amó primero. EL Señor gratuitamente, desde el origen, desde siempre, nos ha amado.
" El amor que Dios nos tiene se ha manifestado en que envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por él."...del Evangelio se hoy
ResponderEliminarQue Amor tan grande que nos ha tenido y nos tiene Dios, que nos ha dado a su único hijo, para salvarnos a todos nosotros, a todos, buenos, malos, peores. Alguien aquí podría dar a su hijo para salvar a otro? Y que este otro sea un malvado...imposible, por eso digo que el amor que Dios nos dá, no es de este mundo. Alguien podría dar su propia vida por salvar a otros, como la dió el hijo de Dios? Y si también este otro es tu enemigo...también imposible.
Y dice el texto del evangelio: "para que vivamos por él"...si hemos encontrado la vida en él, tenemos que vivir por él, por que él y sólo él, nos va a evitar la muerte, nos va a conceder amar como él nos ama, así que no tenemos alternativa, amamos o morimos, vivimos por él o morimos, llevamos siempre la cruz o morimos, la muerte nos estará acechando en todo momento, el satán en todo momento estará como un león rugiente; no podemos ser cristianos de una o dos o 7 horas, ante un demonio que trabaja las 24 horas;
...pero es la mejor vida, solo ahí viviremos en la verdad, solo ahí experimentaremos la felicidad, la alegría, vamos a poder vivir y viviremos al 100%; así y sólo así, iniciamos y emprendemos nuestro santo viaje a la vida eterna
LA PAZ DE CRISTO CONTIGO!!! UN ABRAZO!
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar