viernes, enero 08, 2021

Así era una calle romana como aquellas por las que andaba san Pablo

 

En Madrid ayer nevó buena parte del día y hoy también. Mañana la previsión es que siga nevando. Tres días sin parar de nevar no es normal en Madrid. Hoy -5ºC de temperaturas por la noche. Esto sí que suele ocurrir cada año. Aunque esta semana tendremos -7ºC. Curiosamente, Madrid, en invierno, es tan frío como Londres. Llevo comparando la metereología de ambas ciudades desde hace años y tengo la impresión de que hay más nevadas en Madrid que en la capital inglesa.

.....................

La receta de bacalao macerado con hierbas, para comerlo en lonchas finitas crudas, es una delicia. Tenía pescado congelado y lo he usado así al darme cuenta de que era viernes.

...................

En el salón de mi casa, tengo un ventanal grande, desde el suelo al techo, y es una delicia trabajar en mi ordenador viendo toda la calle, hasta el fondo, en medio de la nevada que no para.

.................

Ayer me invitaron a cenar en una casa donde tuve una agradable sobremesa charlando de todos los asuntos. La compañía fue tan deliciosa como la comida. El dueño de la casa parecía un lord inglés por su semblante, por su porte. Para un pintor era la viva representación de la nobleza. Su mujer hacía juego con el marido.

..................

Hago esfuerzos para no decir lo que pienso de Trump. He grabado un vídeo conmigo en medio de este día invernal:

https://www.youtube.com/watch?v=pjunY0mIi0E