martes, enero 19, 2021

Lo que me gusta y lo que no me gusta

 

Qué gran retrato, por eso he puesto esta imagen. Soy muy cinéfilo, pero no me gustan las películas del oeste (los westerns), de terror (me aburren), las de combates personales (sean del tipo que sean), las bélicas. Tampoco me gustan las que tienen guiones previsibles: madre que lucha por sacar a su hija durante la hora y media de la película y lo logra; pareja de enamorados que tras pasar por varias crisis acaban reencontrando su amor. Sean dramas personales, historias de autosuperación, marginado que logra el reconocimiento final, son películas que me aburren con solo escuchar el título.

Siento atracción por las películas de gran presupuesto que recrean una época. Me gustan las historias que involucran reyes y tronos, grandes cortes perfectamente recreadas. Las batallas me aburren, pero las batallas conspirativas de una corte me gustan. Me gustan películas del tipo El Topo (de espionaje), Historia de una geisha (trata de una geisha), La favorita, Lo que queda del día, Nixon (de Oliver Stone). El gran cine político que trata de grandes conspiraciones (pero que sean realistas) o de juicios (La Amistad) me gusta.

La última que he visto Cleopatra ha supuesto recordar mi juventud. Me lo he pasado muy bien. En mi adolescencia, me entusiasmó, era la época en que estaba leyendo Historia de Roma de Indro Montanelli. Ahora veo los defectos de la cinta y me doy cuenta de que ni todo el dinero de un estudio puede crear un guion genial.

.....................................

Biden sigue hablando como el presidente de una nación. Trump sigue comportándose como un ridículo millonario caprichoso.

Perder de vista a Trump será una de las grandes alegrías de 2021.

Ahora lamento que no asista al juramento de Biden, hubiera sido el escenario perfecto para que hiciera alguna actuación final.

297 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Padre Fortea Está cruzado con Trump y lo ha demonizado. Biden es igual o peor, y lo sabe bien. No hay nada que festejar. Fortea tiene una visión política muy enfocada en simpatías personales. No comparto su opinión, y he notado que se esfuerza poco en buscar los puntos débiles de su propia línea argumental, pues de lo contrario también los expresaría.

      Eliminar
    2. Padre Fortea, le tengo muy malas noticias: me ha dicho un pajarito que tendremos a Trump al menos por cuatro años más, así que empiece a acostumbrarse. Biden, Kamala, Obama, Hillary y compañía tienen una cita en Guantánamo.

      Eliminar
  2. Pues a mí me gustaba el blog cuando trataba temas de historia de la Iglesia. Esos días ya me parecen muy lejanos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eres un veterano, Ángel

      Eliminar
    2. Nos vamos haciendo viejos jajaja.
      Una pena con lo que molaba la herejía arriana o el galicanismo o cosas por el estilo

      Eliminar
    3. Más viejos, más sabios, Ángel.
      Los tiempos han cambiado y el blog también

      Eliminar
    4. Siempre nos quedará el queso de los viernes jajaja

      Eliminar
    5. Es verdad, ahora lo único que tenemos son posts sobre Trump, leyes y decoraciones.

      Eliminar
    6. Ya el padre es la versión española de Statler and Waldorf.

      Eliminar
    7. Refunfuñando sobre lo que le gusta y lo que no jajajajaja. Ay padre!

      Eliminar
    8. ¡Si, Angelbarbaro! Sería interesante el tema de la Historia de la Iglesia (sobre todo conocer bien aquel famoso siglo IV, transición del paganismo al cristianismo, para tener un referente ante lo que está pasando –a la inversa– hoy).

      Eliminar
    9. Calma, amigos, todo tiene su tiempo y su momento bajo el sol. En su canal podemos encontrar todos susbsermones e interesantes charlas sobre historia de la Iglesia, versículos de la Sagrada Escritura, etc. Este es el lugarcito de la red donde el padre Fortea tiene un tono más amigable y cercano, más desenfadado, que es un ser humano como tú y como yo con sus gustos, su sentido del humor, sus fantasías arquitectónicas,sus hobbies. Mientras tanto disfrutemos el presente y demos gracias a Dios.

      Eliminar
    10. Es que aquí tiene un quorum especial...

      Eliminar
  3. Muy bella película padre, "Lo que queda del día".
    Hay una película que vi al inicio de la pandemia y se llama "Gosnell". Es la historia de este médico que realizó muchos abortos. Revela el doble estándar de las políticas de control natal. Un caso de la vida real desgraciadamente.
    Perdóneme pero no quiero hablar ni de Trump ni de Biden y su nueva "ministra"😣

    ResponderEliminar
  4. Ahora lamento que no asista al juramento de Biden, hubiera sido el escenario perfecto para que hiciera alguna actuación final.

    Se nota que le gusta la emoción y los finales impredecibles, padre!

    Lo he pillado 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la pintura de hou, casi que se puede tocar esa peliroja barba.

      Eliminar
    2. Pues parece que la última actuación de Trump ha sido proclamar el 16 de enero como día de la libertad religiosa.
      https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39623

      Ahora ese debe ser el comportamiento típico de los millonarios ridículos caprichosos, ser defensores de la cultura de la vida, de la libertad religiosa, acabar con los conflictos bélicos heredados de anteriores administraciones y conseguir el pleno empleo.

      Eliminar
    3. Sí, sí, muy bien, es aplaudible. YA se va a posesionar Biden. La administración de Trump es periódico de ayer. Sigamos adelante.

      Eliminar
    4. Bueno, yo solo respondo a los comentarios que hacen de Trump, no soy yo el que no deja de hablar de él

      Eliminar

  5. ... todavía podemos esperar - antes de que se vaya, y muy seguramente -, Berrinches y Pataletas del Patán de Trump!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su última actuación ha sido declarar el 22 de enero como el día nacional de la santidad de la vida humana
      https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39619

      Eliminar
    2. No sé cuál será la última actuación de Trump, en cambio sí que comienzan a llegar las primeras de Biden, como la elección del Talibán abortista Becerra como secretario de salud:

      https://www.actuall.com/vida/biden-se-deja-de-disimulos-y-elige-al-taliban-abortista-becerra-como-secretario-de-salud/

      Personalmente este individuo me cae peor que Trump y Steve Jobs

      Eliminar

    3. ... pues parece que quiere indultar a sus Hijos y hasta a él mismo! ... espero que no lo haga!!!

      Eliminar
  6. ! Qué bonito retrato!
    Parece un rostro holandés

    ResponderEliminar
  7. Que gran foto hubiera sido Trump escupiendo la cara de Biden. Sin escupitajo, busquen la foto de Cristina Fernandez cuando Macri le da su mano al finalizar el mandato. Al padte Fortea le gustaria. Se han hecho miles de memes con esa foto. Pero la de Trump habría sido insuperable, la mejor sin dudas.

    ResponderEliminar
  8. Paso...de este tema de cine no hablaría. Me temo que ya no sería una buena invitada a una de sus tertulias después de una comida.

    ResponderEliminar
  9. Tiene sentido que le aburran las películas de terror, usted que a hablando con demonios ya nada le debe de impresionar.

    Yo no soy mucho de cine, de hecho yo no soy mucho de nada pero igual me gustan las películas que incluyan tronos y reyes. Diría que me gustan las mismas que usted solo que a mi si me gustan las bélicas desde siempre. Me acuerdo como jugaba con soldaditos desde niño.

    Sobre Trump no dude que hará una actuación final este donde este, de hecho no me sorprenderia que se autoproclamara presidente. Pero bueno, aquí estoy a la espera de esa actuación final. A sido muy entretenido ver este circo político, eso se lo agradezco al presidente. A la mayoria no le gusta la inestabilidad, yo me entretengo más viéndola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un exorcismo tiene mucho más de drama que de terror.😔

      Eliminar
    2. yo tampoco soy de cine...
      en cuanto a Trump... ayuda a ejercitar la resiliencia aunque no es de mi agrado... como todo politico sin embargo lo prefiero a Biden y su séquito de pro abortos y todo lo demás... y eso a pesar de que es católico... pero buenocon la misma medida con la que mides serás medido

      Eliminar
  10. Todas las anteriores.

    Me uno a ese criterio.

    Un abrazo Padre 🙏❤️

    ResponderEliminar
  11. A mi s me gustan las peliculas de trama predecible y de corte amoroso, son las que más me entretienen...

    La verdad es que veo de todo, con que me atrape es suficiente, y en las películas no siempre miro lo mismo, es decir, sino es la historia lo que me atrapa, es la actuación, la locación, la iluminación, la música, bueno hasta los créditos pueden ser de mi interés si se da el caso.

    Así que no estoy firme en un tipo de películas en específico...

    Y ciertamente las de amor, comedia romántica si son entretenidas para mi.

    Regreso

    ResponderEliminar
  12. Acabo de mirar la cara de Fernández de Kirchner y es IM-PRE-SIO-NAN-TE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Impresionante en qué sentido?

      Eliminar
    2. Por el gesto de desprecio en su rostro

      Eliminar
    3. Sí, además su cara me recuerda a Soros.

      Eliminar
    4. impresionante...mente...despreciable
      😣😖🤢🤮

      Eliminar
    5. De Cristina Fernández de Kirchner o de Alberto Fernández de Kirchner ?

      Eliminar
    6. Se lo dije padre...

      Eliminar
    7. Díganos qué ve, padre, necesitamos una mirada fresca a cerca de Cristina Kirchner.
      Me parece increíble que millones de personas dependamos de los intereses personales de la vicepresidente. Cómo llegamos acá ? Hay algo nuevo que no está muy claro ; que las sociedades demandan y las democracias no alcanzan a satisfacer. Un caldo de cultivo propicio para las promesas que no explican el cómo:La cultura del impacto, de lo inmediato nos preparó para no tener paciencia nos insencibilizó .
      Los fanáticos siguen al líder menos por qué le crean que porque no soportan escuchar lo que no quieren y el líder lo sabe y lo usa a su favor.

      Eliminar
  13. Jesús con gran libertad interior, recuerda al rey David con sus hombres, cuando se vieron sin alimento y con hambre, entraron en la Casa de Dios, comieron los panes presentados como ofrenda. El sábado se hizo para el Hombre y no el hombre para el sábado. Jesucristo es también el señor del sábado.
    No se puede pretender bajo preceptos humanos, encerrar el poder del Espíritu de Dios.
    Cuantas veces nosotros en nombre de cumplir la ley, violamos su esencia, su espíritu. Leyes económicas, sociales, laborales, atentamos contra la justicia, contra la dignidad humana. La verdad es que tenemos que descubrir en profundidad las leyes y descubrir que son validas cuando sirven al hombre y por el contrario son discutibles y relativas cuando atropellan al ser humano.

    Hoy en la mentalidad moderna cuando hay leyes y sentencias judiciales, que están a favor al aborto, la eutanasia, que desistimulan el amor humano entre un hombre y una mujer, en contra del matrimonio, destrucción de las familias. Cuando no hay un salario justo, con leyes financieras que no alcanza para que una persona o familia pueda vivir con dignidad.
    Jesús nos advierte ninguna ley religiosa, económica, sentencia de un juez, ninguna realidad creada por el hombre es valida. Solo la ley es valida cuando es al servicio del hombre y no una ley por encima de la persona.

    Jesús el hijo del hombre es Señor y tiene Señorío y tiene poder sobre las leyes del sábado y las leyes de los hombres.

    Es bueno hoy recordar en esta crisis mundial por los que sufren, si el Señor me pide que sea bueno y generoso, eso es lo que el quiere que lo haga. vivir espiritualmente que todo lo que haga este presente siempre Dios, desde que me levante hasta que me vaya a dormir. Hoy puedo que tengo salud , pero hay muchos que están en las UCIS, sus familias orando para que se recuperen. es un tiempo difícil que vivimos, no podemos bajar la guardia, relajarnos, es un tiempo de tomar conciencia, ser solidarios, como orando por aquellas personas que lo necesitan, y siguiendo las recomendaciones de los epidimiólogos, uso del gel, mascarillas, distanciamiento social. Es una realidad que nos exige responsabilidad, de esas pequeñas cosas depende muchas vidas. Oración y fe.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha emocionado tu mensaje.

      Muchas gracias

      Eliminar
  14. El anarcoliberalismo ahora tiene un gran apologeta en el mundo hispanohablante; un funcionario argentino como Milei, que recibe dinero de los impuestos de los argentinos, dice que los impuestos no generan riqueza, así que se llama a sí mismo incompetente como funcionario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un detalle muy trascendente el hecho de que todos los apologetas del anarcoliberalismo son funcionarios públicos, de Milton Friedman en adelante. Jamás han conocido de primera mano lo que es el mercado, sino que lo han visto en los libros. Luego la gente les hace caso y joden las economías.

      Eliminar
    2. Jesús Huerta de Soto (funcionario): "el estado es el demonio"

      https://www.youtube.com/watch?v=3KxjukRQpRU&ab_channel=nitz23

      No sé si se dan cuenta de que ellos son el Estado.

      Eliminar
    3. Es gente chalada como fueron en su época los gnósticos, pero debido al hundimiento del sistema educativo, captan adeptos.

      Eliminar
    4. Jesús Huerta de Soto, recuerdo haberlo seguido hace algunos años e incluso leí algún libro suyo de economía que me ayudó a entender el modo en que los bancos controlaban la masa monetaria y sus efectos perniciosos sobre la sociedad.

      En otros aspectos me pareció un genio que se había obsesionado en doctrinas económicas ultraliberales que caían en el error debido a su radicalidad.

      Genio obsesionado en el error o chalado, no se, a fin de cuentas no hay tanta diferencia entre unos y otros

      Eliminar
  15. A mi no me gustan las películas de terror, no puedo verlas, en cambio las películas de acción, del oeste, de deportes me gustan.

    ResponderEliminar
  16. Lo que me gusta

    https://youtu.be/mj5oVmMDd2s

    ResponderEliminar
  17. Completas

    ://youtu.be/a5U0yCteQQM

    ResponderEliminar
  18. "El pato es feliz en su sucio charco porque no conoce el mar"
    Antoine de Saint-Exupéry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido a Dios que me deje encontrar otra vez aquella felicidad que permitió que sintiera en sueňos

      Eliminar
    2. Podemos ser como los patos, creer que somos felices porque no hemos conocido nada mejor.
      Pero hay muchísima más felicidad que la que conocemos, que no la puede resistir nuestro pobre cuerpo mortal, pero tal vez en algún extraňo sueňo podemos sentir una pizca de ella.

      Eliminar
    3. ! Qué bello, Enric!

      Eliminar
    4. "la felicidad que permitió sintieras en sueňos" será una vaga sombra de lo que nos dará Jesucristo si perseveramos con EL...

      🤗

      Eliminar
    5. Y será Realidad!

      Eliminar
    6. Me recuerda a la metáfora de la flor de loto Aunque nace en el fango, el loto no se revuelca en el. Aunque este rodeada de agua sucia, no se contamina. Esta es la gran lección que el loto enseña al hombre: 'Aunque hayas nacido en el fango de una sociedad perversa y vivas en un mundo corrupto, debes volver tu mente hacia Dios y hacer de tu corazón un templo de Dios'

      Eliminar
    7. Cierto, la mejor, mayor y verdadera felicidad sólo nos la dá Cristo; y cierto que nuestro cuerpo mortal es incapaz de poder experimentarlo, no lo puede resistir...vivimos en un charco, en la mediocridad de vida; y muchas veces acustumbrados; sin darnos cuenta la inmensidad de un mar de dicha que existe.

      Eliminar
    8. Que bueno el aporte de Enric y todas las respuestas. La felicidad que Dios conceda a los bienaventurados del cielo será sobreabundante así que creo que superará cualquier imagen, por buena que sea, que podamos habernos hecho de ella.

      Eliminar
  19. De las películas que menciona, la que más me gusta es Lo que queda del día… ¡impresionante mayordomo y ama de llaves! Es España no sé si quedará alguien con mayordomo aún, pero en USA sí que hay.

    ResponderEliminar
  20. Esa inquina hacia Trump comienza a ser preocupante. Parece que contra más razones dan los lectores respaldando a Trump y avisando del peligro de la nueva administración Biden-Harris más se enconan las críticas del padre Fortea hacia Donald Trump, como aumentando sus razones anti-Trump para mitigar las cada vez más abundantes razones de sus lectores en favor de Trump... me recuerda a algo leido en sus libros de teología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preocupante es tu insistencia con que el P. Fortea le tiene inquina Trump. 🤔

      Eliminar
    2. Si acaso le tiene inquina a Steve Jobs.

      Eliminar
    3. Lo preocupante es que haya tantos españoles que actúen como si las elecciones estadounidenses nos importaran un cuerno.

      Eliminar
    4. Karina, la inquina del padre Fortea y su fijación hacia Trump la ha confesado él mismo:

      - "Trump sigue comportándose como un ridículo millonario caprichoso."

      - "Perder de vista a Trump será una de las grandes alegrías de 2021."

      - "Debo reconocer que sólo hay una persona que me cae peor que Donald J. Nero Trump..."

      - "Habrá que ver si el precio de haber dado el poder a Trump se queda solo en cinco muertos"

      - "Dado el carácter lunático de ese presidente, las cosas lo lógico es que hubieran acabado mucho peor"

      - "Un sujeto tan inadecuado, tan arrogante, en un puesto como ese, ha sido el espectáculo cómico de todo el mundo"

      Etc.

      Eliminar
    5. Eso no es inquina esa es la realidad. Toso lo que dice de Trump es cierto. 🙄

      Eliminar
    6. Testamento provida del presidente Trump: «Cada vida humana es un regalo para el mundo»

      https://www.actuall.com/vida/testamento-provida-del-presidente-trump-cada-vida-humana-es-un-regalo-para-el-mundo/

      Eliminar
    7. No se trata de declaraciones políticas, se trata de defender la vida verdaderamente. La persona lo es en todo, su ser y sus actos. Si fuera verdad lo que dices de Trump, si es un ejemplo de defensa y respeto a la vida, un adalid y un héroe piensa un poco cómo ha hecho su riqueza ese señor y a costa de quién.

      Eliminar

    8. ... lo preocupante es que haya Católicos que apoyen a Trump, un Patán Psicótico que nada tiene que ver con el Seguimiento de Jesús! ... algunos rasgos de esto:

      + Supremacista Blanco
      + Racista
      + Misógino
      + Promotor del Enconamiento y la División
      + "Bully"
      + Evasor de Leyes
      + Antiinmigrante
      + Evasor de Impuestos
      + Admirador de Tiranos
      + Indiferente a la Pandemia
      + Contrario a la Ciencia
      + Nepotista
      + Promotor del Armamentismo
      + Seguidor de la Pena de Muerte
      + Maestro de la Mentira
      + Divorciado dos veces, Casado tres
      + Abusador de Mujeres
      + Darwinista Social

      ... y creen que el Padre Trump los iba a proteger!!!

      ... los Ciudadanos Norteamericanos se cansaron de él, y salieron a decirle:

      Mr. Trump, you're fired!!!



      Eliminar
    9. Dios se puede valer de cualquiera para hacer su voluntad en el mundo.


      «Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: “Hijo, vete hoy a trabajar en la viña.” Y él respondió: “No quiero”, pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: “Voy, Señor”, y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?»
      - «El primero» - le dicen.
      Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él.»

      Evangelio de Mateo 21:28-32

      Eliminar

    10. Jorge,

      ... sí, concuerdo! ... "Dios se puede valer de cualquiera", y hasta de un Burro!!!

      Eliminar
    11. Pues era de esperarse, si conoces el pensamiento de Fortea (que ya a manifestado aquí) para el lo más importante es que las instituciones sean y parescan fuertes. Además de que el es demócrata convencido. Así que al ver a Trump no queriendo aceptar los resultados de las elecciones, y además viendo como parte de sus seguidores ataca al capitolio (dañando la imagen de las instituciones) pues por supuesto que esta en contra de el.

      No es que lo odie o le tenga fijación, de hecho yo recuerdo un post suyo de antes de las elecciones diciendo que el mejor candidato era Trump. Y como el a dicho más tarde el lo apoyaba por ser pro-vida. Pero después del berrinche que empezó a hacer después de las elecciones este le quito su apoyo al igual que muchos otros. Si hubiera aceptado su derrota hubiera salido dignamente, pero ahora la historia lo juzgara duramente.

      Eliminar
    12. Osiel, con tu permiso, una corrección gramatical. Ha dicho, ha manifestado, van con h porque es un complemento verbal del verbo haber, no una preposición

      Eliminar
  21. https://www.lavanguardia.com/internacional/20210119/6185138/partidarios-donald-trump-trumpistas-protestan-armas-estados-unidos-video-seo-lv.html

    ResponderEliminar
  22. Tengo varios mesees de ver este blog del Padre Fortea, ya que me gustaron mucho los videos que sube a youtube, en los cuales no tengo ninguna duda de que se manifiesta el Espiritu Santo en su palabra, son magnificos. Pero que contraste al ver lo que es la persona, casi en todos los temas que trata la situacion actual (puedo decir que en todos los que he visto) se alinea con los que estan en contra de los principios fundamentales de la Iglesia Catolica. Muestra su admiracion por el abortista de Biden cuando Trump es el unico presidente que ha defendido la vida desde la concepcion y a la iglesia aqui en EUA. Acepta ponerse vacunas hechas con celulas sacadas de bebes recien nacidos cuando estan vivos y sin anestesia (claro, los matan para obtenerlas). pide que leamos el tratado masonico "Fratelli TUtti", etc. Que diferente es la realidad.
    Por si no creen los de las vacunas.
    https://www.lifesitenews.com/episodes/the-origin-of-the-abortion-tainted-vaccines-will-sicken-you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, Unknown.
      Tanto así que a veces me pregunto si realmente se trata de la misma persona.

      Eliminar
    2. Si, es un tanto extraño. En realidad parecen tres personas: el del blog, el de los vídeos y el que escribe los libros de teología. Me quedo con los dos últimos, especialmente con el tercero

      Eliminar
    3. Y por qué mejor no sigues el blog de Trump. Si esta tan lleno de perfecciones ese señor porque no te alimentas moralmente de sus enseñanzas.
      Creo que si vienes aquí es por algo verdad. nadie es un tonto de venir aquí para perder su tiempo.

      Eliminar
    4. jzmortain, no sabía que eras tú el que repartía salvoconductos sobre quien era bienvenido o no en este foro.

      Eliminar
    5. Sé que no los necesitas pero como andas quejoso qué quieres que te digamos... ¿Que lloremos contigo por Trump?
      Si estás triste por Trump has tu duelo como todos sus seguidores y dale vuelta a la página. Defiende la vida con tu propia vida y deja de quejarte.

      Eliminar
    6. Pues si no les gusta cómo piensa y les hace mal, pues sencillo, no lean su blog.. Quédense con sua libroa y sus sermones. Ustedes son libres. Pero el padre también es tan libre como ustedes de opinar en estos temas.

      Eliminar
    7. jzmortain, tus mensajes rezuman desprecio hacia quienes no piensan como tú, aparte de estar repletos de imprecisiones y afirmaciones inventadas. Evidentemente no voy a intentar discutir contigo

      Eliminar
    8. Karina, efectivamente el Padre Fortea es libre de dar su opinión y de criticar a quien crea conveniente, pero si abre un foro ha de aceptar que los demás también puedan contraargumentar las ideas con las que no están de acuerdo.

      Eliminar
    9. Estimado Jorge, no te desprecio pero si digo que tu actitud es quejosa. Me encantan las personas que no piensan como yo, sobre todo cuando me enseñan algo. Seguramente tú podrías hacerlo de muchas formas pero no viniendo con quejas de lo que dice alguien que justamente no piensa como tú. ¿Es coherente lo que me reclamas cuando tu haces lo que me criticas con el que nos acoge en este blogger?
      Trump no es un santo y tú lo sabes. Dice que va a reelegirse en el futuro, Dios dirá porque el futuro y el presente está en sus manos y el presente es que ese señor ya fue y salió por la puerta chica. Es lo que pienso, si tu piensas diferente tienes tus razones. Frente a la realidad de lo que ocurre qué podemos hacer, ¿asaltar las instituciones?. Los hechos son los que todos vemos y si hay algo que lamentar pues tocará ir a llorar al río porque Trump ya fue.

      Eliminar
    10. Jorge te queda la canción de Maná, te lloré un río... 🤣

      Eliminar
    11. Karina, vaya, parece que cuando se acaban los argumentos comienza la burla

      Eliminar
    12. Sí, ante tu falta de comprensión lectora, pues sólo resta el humor.

      Eliminar
    13. Cualquier cosa que se publica está abierta a ser criticada, la solución no es la respuesta típica: "pues no lo leas y ya".

      Eliminar
  23. Me pregunto si Fortea, tan aficionado al III reich, le gustará esta película:

    https://www.youtube.com/watch?v=7RDs2Vuw_AQ&ab_channel=101Studios

    Es una película a estrenar que trata del genocidio cometido por católicos croatas contra serbios y judíos en campos de concentración. El propio Himmler se espantó al visitar Jasenovac, con campos de exterminio especiales para niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tan católicos serían esos croatas? ¿Serían tan católicos como los católicos de mi barrio, que van a misa los domingos, pero visitan al brujo del pueblo para que les lea las cartas del tarot?

      Eliminar
    2. Y para cuando las peliculas de los judios matando palestinos, o de las masacres que hicieron los serbios????

      Eliminar
  24. Testamento provida del presidente Trump: «Cada vida humana es un regalo para el mundo»

    https://www.actuall.com/vida/testamento-provida-del-presidente-trump-cada-vida-humana-es-un-regalo-para-el-mundo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stalin prohibió el aborto por ley de 27 de junio de 1936, así que ya es más provida que Trump, que sólo dice palabrería.

      Eliminar

    2. «Cada vida humana es un regalo para el mundo»

      ... lástima que el Padre Trump rehabilitó la Pena de Muerte! Hace unos días se despidió, ejecutando a un Afroamericano!

      ... lástima también que el Padre Trump se retire con más de 400,000 Norteamericanos muertos por COVID!

      ... como que no cuidó los Regalos!

      Eliminar
    3. El carácter Provida de la administración Trump ha ido bastante más allá de la mera palabrería.

      Referente a la comparación con Stalin, sin comentarios, totalmente fuera de lugar.

      Con quién hay que comparar a Trump es con la futura administración Biden-Harris desde un punto de vista católico.

      Reto a cualquiera a que de las razones objetivas de porqué es mejor la administración Biden-Harris que la de Trump

      Eliminar

    4. ... simplemente contesta el Comentario que te hice a la 1:55!!!

      Eliminar
    5. Que tio mas gilipollas eres, Pablo Cuen. Te llego a tener delante, y te doy dos guantazos que sales disparao. Imbecil, que eres imbecil.

      Eliminar
    6. Y de CosMaricon, ese hdlgp comunista, que decir. Defender a Stalin que provoco mas de cien millones de muertos y decirle provida, es para coger la pistola y descargarsela en la caneza y en los cojones

      Eliminar
    7. Pablo Cuen: te molesta que Trump no haya hecho guerras???

      Eliminar

    8. ... claro que hizo Guerras!!! ... polarizó y dividió a su país como ningún Presidente Norteamericano lo había hecho!!! ... como Líder del Supremacismo Blsnco combatió furiosamente contral "Diferentes"!!!

      Eliminar
  25. tiene razón el Padre Fortea el """""católico"""" abortista Biden es un paladín del bien y la igualdad. Ahora también tiene un ministro transgenenro o ministra? Creo que me confundo. Menos mal que el homofóbico defensor de las células que fundamentalistas le dicen feto ya no va a estar más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen uso de la ironia. Por cierto que opino lo mismo, el 99% de los medios católicos opinan lo mismo, el 99% de los católicos bien informados opina lo mismo.

      A mí personalmente es la 1a vez que un nuevo gobierno de EEUU me da miedo

      Eliminar

    2. ... los Ciudadanos Norteamericanos se hartaron de Trump! ... por eso lo echaron!!!

      Eliminar
    3. Es como imaginarme a los cristianos del siglo IV prefiriendo a Dioclesiano en vez de Constantino.

      Eliminar

    4. Fabián,

      ... tu añoranza es Constantino, peto no pongas tu Esperanza en Trump!

      Eliminar
  26. Demos gracias por el católico promuerte Biden. Si fuera nazi el P Fortea estaría indignado pero como es abortista es un maestro de la mesura, la prudencia y el recato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y no se te ocurra criticar a nadie de la administración Biden por su abortismo porque entonces te dirá que "eres un cristiano un poquito radicalizado"... bueno, es que no hacerlo significaría pecar de tibieza

      Eliminar

    2. ... lo que dijo Mitch McConnell el Líder REPUBLICANO del Senado:

      "La turba fue alimentada con mentiras", afirmó el influyente legislador en un discurso en el Senado. "Fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas", añadió McConnell, un firme aliado de Trump durante cuatro años.

      Eliminar
  27. Mal empiezas, presidente

    Biden elige a una médica transgénero como subsecretaria de Sanidad de EE.UU. Lo del asalto al Capitolio puede quedarse en un juego de niños si el presidente recién estrenado sigue por ese tortuoso camino. La cosa pinta mal.

    El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que nominará a Rachel Levine como subsecretaria de Sanidad, con lo que de ser confirmada por el Senado podría convertirse en la funcionaria federal de mayor rango abiertamente transgénero en el país.

    Levine "traerá un liderazgo firme y una experiencia esencial para ayudar a la gente durante esta pandemia -independientemente de dónde vivan, la raza, la religión, la orientación sexual, la identidad de género o discapacidad- y atender las necesidades de salud pública en nuestro país en este momento decisivo y más allá", dijo en un comunicado Biden, quien será investido este miércoles.

    Levine ha sido miembro de la junta directiva de la ONG Equality Pennsylvania, una organización de derechos LGTBI. Levine tiene dos hijos. Comenzó su transición en 2011.

    Transición: Eufemismo de reasignación de sexo.

    Rachel Levine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equality Pennsylvania

      Equality Pennsylvania es la principal organización de la comunidad que promueve la igualdad y las oportunidades para las lesbianas, los gais, los bisexuales y los transexuales (LGBT) de Pensilvania.

      Como la única organización para la igualdad con sede en Harrisburg - abogamos por el cambio de políticas a nivel municipal, estatal y federal; organizamos a los partidarios de base para que participen en el proceso político; educamos al público sobre las experiencias, valores y necesidades de las personas LGBT; y respaldamos a los candidatos que se comprometen a ser campeones de la igualdad.

      Equality Pennsylvania es la voz política de los LGBT de Pensilvania, y estamos haciendo avanzar el Estado de Keystone.

      https://formspal.com/equalitypa.html

      Eliminar
    2. La impresión es que con la pandemia quieren acelerar al máximo todo el proyecto de transformación antropológica que se ha ido gestando en los últimos años.

      Aborto, ideología de género, destrucción del humanismo cristiano, parecen tener la intención de acelerarlo a lo bruto

      Eliminar
    3. Ya sabíamos que con Biden eso iba a suceder... y vienen cosas peores... Y por favor, los que apoyaban a Biden, no digan que no lo sabían.

      Eliminar
    4. Criticar a Trump no implica apoyar a Biden. Los EEUU son un imperio en caída libre, como lo fue el imperio romano en su momento o la España "donde no se ponía el sol" que se extinguió definitivamente en 1898. A estas alturas sería un milagro que los EEUU tuviesen un presidente modélico por su nivel ético y su capacidad de gestión. De Joe Biden sólo conozco lo que voy viendo por sus nombramientos y que, dentro de muy poco, veremos por sus declaraciones y sus decisiones políticas. Sé tan poco de él como sabía de Donald Trump, y no pienso comprarme biografías o libros de ninguno de los dos. Hay personajes muchísimo más interesantes de los que puedes aprender algo para tu vida, pero rara vez de los poderosos. Si Joe Biden sigue el camino equivocado que comenzó con el nombramiento de la transgénero Rachel Levine, no hace falta ser un adivino para esperar lo peor para USA y para el mundo bajo su influencia política, económica y cultural. Si Joe Biden no cumple con unos mínimos éticos, lo correcto será oponerse a él y denunciar sus errores. Cheques en blanco, sólo a Dios.

      Eliminar
    5. Pues sí, esta misma impresión tengo yo, más o menos. Lo expresas muy bien, conciso.

      Eliminar

    6. Juan Julio

      ... estoy de acuerdo: "Criticar a Trump no implica apoyar a Biden".

      ... considero que a ningún politico se le debe apoyar como si fuera un Ángel o un Dios!!!

      Eliminar
    7. Llevas toda la razón.
      Te auguro un futuro pésimo como sigas por este camino de ser tan sincero.

      Eliminar
    8. USA es una sociedad desequilibrada y desorientada en conjunto, no hace falta más que ver las noticias de abusos y matanzas que se producen con frecuencia.
      ¿Creéis que de uns sociedad tan heterogénea y desestructurada puede salir un líder íntegro con carisma?
      Yo lo pongo en duda

      Eliminar
    9. cuando hay desgracias naturales como inundaciones en las imagenes de norteamerica y sudamerica son saqueos gente defendiendo sus negocios con armas en el resto del mundo las imagenes son rescates y gente ayudando al vecino

      Eliminar
    10. Por éso, la sociedad americana es diferente a la europea, aunque ya todo está muy globalizado

      Eliminar
    11. Los norteamericanos son especialistas en crear lideres aparentemente con carisma más falsos que Judas
      Seguro que tienen media docena preparados,lo suficientemente podridos para tenerlos bajo control manteniendo sus secretos ocultos.

      Eliminar
    12. Euskal Herria ha sido en la historia y todavía es una de las sociedades más igualitarias (en lo económico me refiero) del mundo.

      Eliminar
    13. https://www.elplural.com/economia/escriva-apuesta-modelo-vasco-pensiones_234642102.

      Así es. Somos referentes, pero también odiados

      Eliminar
    14. Lucía Eduardo Inda Arriaga,Jaime Mayor Oreja son vascos,hasta el presidente de vox es tan vasco como aitor esteban.
      No necesitamos a nadie para pelearnos:
      gamboinos-oñacinos,beumonteses-agramonteses

      Eliminar
    15. Pero sí para respetar los derechos históricos, que no son privilegios, y tú lo sabes, Isasa

      Eliminar
  28. A mi me encanta la ciencia ficción y el suspenso, no terror. Me gustan esas películas donde puertas solas se abren y rechinan, sombras que pasan de imprevisto y sobresaltos en los cuales yo caigo en todos. La última película que vi así se llama El Hombre Invisible 2020. Rara vez veo una película dos veces. Esta es muy buena!

    ResponderEliminar
  29. Ya me harté del tema Biden/Trump/elecciones... Me harté de personas que dicen ser católicas pero prefieren a Biden (abiertamente anticatolico) en vez de Trump, (claramente no cristiano), pero a favor de los derechos religiosos y en contra del globalismo malthusianista.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Fabián,

      ... Biden es Católico, Trump No!!!

      Eliminar
    2. Lo que Biden tiene de católico yo lo tengo de astronauta.

      Eliminar

    3. Fabián,

      ... no sabía que habías estado en la NASA!

      Eliminar
    4. Fabián, Totalmente de acuerdo con tu reflexión

      Eliminar
  30. A mí se me hacen aburridas las películas en dónde los protagonistas son niños o animales que hablan. Las de suspenso e intrigas son lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades por tu santo, Fabián!

      20 de enero… san Fabián, papa (236-250) y mártir.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias. Cumplo 44. San Fabián fue electo luego de que una paloma blanca se posará sobre su cabeza.

      Eliminar
    3. Felicidades, Fabián, que Dios te dé salud y fuerza espiritual en tu vida. Buen día y a celebrar con la familia este regalo de Dios que es la vida

      Eliminar
    4. Enhorabuena Fabián, que cumplas otros 44 por lo menos.

      Eliminar
  31. Fortea: ¿que tal las películas navideñas de Hollywwod? 🤦‍♂️

    ResponderEliminar
  32. El Padre Fortea solo hace un juicio moral sobre Trump. Nunca a criticado sus políticas, yo apoyo sus políticas y el Padre llego a decir en su tiempo que Trump era la mejor opción por ser pro-vida. Pero que si es un berrinchudo? Si. Caprichoso? Igual. Infantil? Si Etc.

    Así que ya dejen de atacar a alguien solo porque no esta de acuerdo con sus opiniones políticas. Trump perdió, no podemos hacer nada al respecto. Gracias a Dios las instituciones de Estados Unidos son muy fuertes y no dejaron que Trump siguiera con su circo político.

    Pero esta bien, yo igual e llegado a caer en esos radicalismos. Pero al final siempre me doy cuenta, con gran vergüenza en mi interior, que no tienen sentido.

    El bien siempre gana, Dios siempre gana. No se preocupen si gana Biden, si China se erige como potencia mundial etc. Al final todo lo que pase en este mundo es tan poca cosa comparado con la eternidad.

    Concentremonos en nuestra alma, que Dios nos pedirá cuentas a cada uno de nosotros. Que el pecador siga pecando, que el sucio siga ensuciandose, que el santo se siga santificando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏👏👏

      Hay que hablar menos y rezar más.

      La palabrería es humo.

      Eliminar
    2. ¡Exacto, Osiel! Gracias por expresarlo tan bien.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón, sobre todo en lo dicho en el último párrafo. Pero por cuánto hace a las políticas públicas de Biden/Harris, es decir a la persecución religiosa, (aborto, eutanasia, ideología de género, etc.) no les queda más que lamentarse y rezar.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo Osiel.

      Eliminar
    5. A mi me parece in-cre-í-ble, repito, increíble, que el Pater mantenga esta postura sobre el tema Trump-Kamala. Dice conocer y amar aquella nación pero obvia completamente el desastre sin paliativos que supone la llegada de unos tipos tan Hilarianos, por decirlo con suavidad. O nos está tomando el pelo y algún día caerá un post diciendo aquello de "va!, es broma!", o sencillamente es que quiere ganarse las simpatías de la CEE y tal, por decirlo con suavidad.

      Eliminar
    6. Porque o no conoce que la Kamala fue la fiscal que empapeló al periodista que sacó a la luz los vídeos de-mos-tran-do las prácticas demoníacas que de practican en esos mataderos de niños... O lo conoce y nos sale con estas. Y es sólo un ejemplo.

      Eliminar
    7. O quizá nos estamos "obsesionando" en el tema?

      Patético

      Eliminar
    8. "a si nos va "creo que al pater le gusta dar vidilla al blog .
      Ahora lo que esta haciendo el trump es darles escusas a los malos para jodernos.
      Ejemplo estamos en un bar ellos som mas y muchisimo mas fuertes que nosotros y el mas chulito de nosotros les dice a los otos todas las verdades que les cabrean desde fuera del bar encima de su moto arrancada (nada puede salir mal)

      Eliminar
    9. Isasa, creo que aciertas con lo de darle vidilla al blog. De lo contrario no se explica nada de lo que está ocurriendo aquí.

      Eliminar
    10. Yo sólo he hecho una corrección gramatical

      Eliminar
    11. Mis sinceras disculpas pues :)

      Eliminar
    12. Pues yo lo he entendido perfectamente.
      Trump es un personaje pintoresco, estilo millonario caprichoso, que ha sabido engatusar a parte de la población, con un supuesto pensamiento humanista cristianó y que a la primera de cambio, se le ha visto el plumero, porque su conducta final de caballeresca poca y de honestidad y democracia menos, arengando a las masas con violencia para su interés personal(mantenerse en el poder)
      El derecho a la vida lo utiliza y lo desutiliza a su antojo cuando le conviene.
      ¿Puede haber gente tan ciega?

      Eliminar
    13. Y ojo! Que no apoyo a Biden, ni a Harris, simplemente la conducta de Trump, totalmente decepcionante. Me atrevo a pensar que al P. Fortea le ha ocurrido algo parecido

      Eliminar
    14. La COPE sacaba hace unos días unas líneas sobre lo mejor del 2020. Y citaba a Nadal, a no sé quién más y a la Kamala... EN SERIO? Luego lo eliminó ante la que se montó. Por el Vaticano, otro tanto o parecido. Y no digo nada del Biden porque parece que sufre demencia senil, mi suegro también y sé que es imposible que lo hayan elegido por sí mismo, imposible. La otra es la que está en la recámara y esta elementa es de la cuerda de Ms. Clinton...

      Eliminar
    15. Pero Lucía, admite al menos que llevamos una serie de posts fortenianos en los cuales no se dice ni pío sobre "el carácter moral" de los tipos y tipas que han llegado.

      Eliminar
    16. Se comenta lo más actual y reciente. Y tienes que admitir que Trump ha dado la nota para hablar de él largo y tendido

      Eliminar
    17. Sí, Trump es un tipo digamos pintoresco, de formas bárbaras y una vida personal ciertamente mejorable. Además es un multimillonario acostumbrado a hacer de su capa un sayo. Pero te niego la mayor: la actualidad es precisamente la toma de poder en la administración más influyente de la tierra de unos canallas que tienen por normal y por derecho humano liquidar a un niño en el vientre de su madre incluso hasta en mismo momento antes de nacer. E incluso liquidarlo si sobrevive al aborto. Y pongo solo este ejemplo porque es especialmente satánico, aunque hay algunos más que refieren a la geopolítica, por ejemplo.

      Eliminar
  33. Felicidades Fabian!

    Fabián es un nombre de pila de varón en idioma español. Su femenino es Fabiana o Fabiola. Su forma primitiva proviene de la familia latina Fabius, que significa literalmente «cosechador de Almas», también interpretado como simplemente «guerrero».

    ResponderEliminar
  34. "Dentro de cincuenta o cien años sólo existirá la Iglesia Católica y el paganismo.Nos dejarán a luchar la batalla solos; y lo haremos."

    † Venerable Arzobispo Fulton Sheen †

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá dos religiones:
      - la del Dios que se hizo Hombre
      - la del hombre que quiere ser dios.

      Eliminar
    2. Referente a tu última frase, se la conoce, esa intención, como transhumanismo.

      Eliminar
    3. Buena frase. Me gusta

      Eliminar
  35. Lucia, con tu permiso una pequeña corrección gramatical: "cristianó", es incorrecto. Se escribe "cristiano", sin tilde en la última vocal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corrector del móvil hace esas tonterías, a mí me ha pasado y pasará multitud de veces.

      Eliminar
  36. Lucia, con tu permiso una pequeña corrección gramatical: "cristianó", es incorrecto. Se escribe "cristiano", sin tilde en la última vocal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Mila esker. Fué problema de escribir en el móvil rápido.
      No te piques, amigo, que se nos ve el plumero

      Eliminar
  37. United States
    Donald J. Trump,
    president


    Proclamation on
    NATIONAL SANCTITY
    OF HUMAN LIFE DAY

    White House

    January 18, 2021

    https://www.whitehouse.gov/presidential-actions/proclamation-national-sanctity-human-life-day-2021/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ❝Proclamación del DÍA NACIONAL DE LA SANTIDAD DE LA VIDA HUMANA, 2021

      18 de enero de 2021

      Cada vida humana es un regalo para el mundo. Ya sea nacido o no, joven o viejo, sano o enfermo, cada persona está hecha a la santa imagen de Dios. El Creador Todopoderoso da talentos únicos, sueños hermosos y un gran propósito a cada persona. En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, celebramos la maravilla de la existencia humana y renovamos nuestro propósito de construir una cultura de vida, en la que cada persona de cualquier edad sea protegida, valorada y apreciada.

      Este mes marca casi 50 años desde la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en el caso Roe v. Wade. Esta decisión constitucionalmente defectuosa anuló las leyes estatales que prohibían el aborto, y ha resultado en la pérdida de más de 50 millones de vidas inocentes. Pero las madres fuertes, los estudiantes valientes y los increíbles miembros de la comunidad y las personas de fe están liderando un poderoso movimiento para despertar la conciencia de los Estados Unidos y restaurar la creencia de que cada vida es digna de respeto, protección y cuidado. Debido a la devoción de innumerables pioneros pro-vida, la llamada a que cada persona reconozca la santidad de la vida está resonando más fuerte en América que nunca antes. En la última década, la tasa de abortos ha disminuido constantemente, y hoy en día, más de tres de cada cuatro estadounidenses apoyan las restricciones al aborto.

      Desde mi primer día en el cargo, he tomado medidas históricas para proteger vidas inocentes en EE.UU. y en el extranjero. Reinstituí y reforcé la Política de la Ciudad de México del Presidente Ronald Reagan, promulgué una norma histórica en favor de la vida para regir el uso de los fondos del Título Diez para los contribuyentes y tomé medidas para proteger los derechos de conciencia de los médicos, las enfermeras y las organizaciones como las Hermanitas de los Pobres. Mi administración ha protegido el papel vital de la adopción religiosa. En las Naciones Unidas, dejé claro que los burócratas mundiales no tienen por qué atacar la soberanía de las naciones que protegen la vida inocente. Hace apenas unos meses, nuestra Nación también se unió a otros 32 países para firmar la Declaración del Consenso de Ginebra, que refuerza los esfuerzos mundiales para proporcionar una mejor atención sanitaria a las mujeres, proteger toda la vida humana y fortalecer las familias.

      Como Nación, restaurar una cultura de respeto por el carácter sagrado de la vida es fundamental para resolver los problemas más apremiantes de nuestro país. Cuando cada persona sea tratada como un hijo amado de Dios, los individuos podrán alcanzar su máximo potencial, las comunidades florecerán y América será un lugar de mayor esperanza y libertad. Por eso fue para mí un profundo privilegio ser el primer Presidente de la historia en asistir a la Marcha por la Vida, y es lo que motiva mis acciones para mejorar el sistema de adopción y de acogida de nuestra nación, asegurar más fondos para la investigación del síndrome de Down y ampliar los servicios de salud para las madres solteras. En los últimos 4 años, he nombrado a más de 200 jueces federales que aplican la Constitución tal y como está escrita, incluyendo tres jueces de la Corte Suprema – Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh, y Amy Coney Barrett. También aumenté el crédito fiscal para niños, para que las madres reciban apoyo financiero mientras asumen la noble tarea de criar niños fuertes y saludables. Y, recientemente, firmé una Orden Ejecutiva sobre la Protección de Recién Nacidos y Niños Vulnerables, que defiende la verdad de que cada recién nacido tiene los mismos derechos que todos los demás individuos a recibir cuidados que le salven la vida.

      Eliminar
    2. Los Estados Unidos son un ejemplo brillante de los derechos humanos para el mundo. Sin embargo, algunos en Washington luchan por mantener a los Estados Unidos entre un pequeño puñado de naciones -incluyendo Corea del Norte y China- que permiten los abortos electivos después de las 20 semanas. Me sumo a otros incontables que creen que esto es moralmente y fundamentalmente erróneo, y hoy renuevo mi llamamiento al Congreso para que apruebe una legislación que prohíba el aborto tardío.

      Desde el principio, mi Administración se ha dedicado a levantar a todos los estadounidenses, y eso comienza con la protección de los derechos de los más vulnerables de nuestra sociedad: los no nacidos. En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, prometemos seguir hablando por aquellos que no tienen voz. Prometemos celebrar y apoyar a cada madre heroica que elija la vida. Y resolvemos defender las vidas de cada niño inocente y no nacido, cada uno de los cuales puede traer un increíble amor, alegría, belleza y gracia a nuestra nación y al mundo entero.

      AHORA, POR LO TANTO, YO, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 22 de enero de 2021, como Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana. Hoy, hago un llamamiento al Congreso para que se una a mí en la protección y defensa de la dignidad de toda vida humana, incluyendo las que aún no han nacido. Hago un llamamiento al pueblo estadounidense para que siga atendiendo a las mujeres con embarazos inesperados y para que apoye la adopción y la colocación en hogares de guarda de una manera más significativa, para que cada niño pueda tener un hogar cariñoso. Y finalmente, pido a cada ciudadano de esta gran nación que escuche el sonido del silencio causado por una generación perdida para nosotros, y que luego levante sus voces por todos los afectados por el aborto, tanto los que se ven como los que no se ven.

      EN TESTIMONIO DE LO CUAL, he puesto mi mano este diecisiete de enero del año de Nuestro Señor dos mil veintiuno, y de la independencia de los Estados Unidos de América el doscientos cuarenta y cinco.

      DONALD J. TRUMP❞

      Eliminar
    3. Gracias por traducir el discurso Alfonso.

      Eliminar
    4. De nada, Iké. Ojalá más presidentes de países hiciesen discursos defendiendo la vida así de clara y valientemente.

      Eliminar
    5. Esperemos que ese respeto a la vida se manifieste en el día de hoy. Dios lo quiera. Amén

      Eliminar
  38. Hoy comienza la era del yayo geriatrico Pedo Biden.
    A Fortea, algunos comentaristas, Satanas y sus demonios les gusta esto👹👹👹👺👹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todo llega y todo pasa porque lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar"
      A. Machado

      Eliminar
    2. A mí no Malu, pero sí a todos los que votaron por él. No espero nada de los políticos, pero sí espero en Dios que puede hacer instrumento a cualquiera para sus propósitos. Por eso es por lo que oramos y suplicamos al Buen Dios.

      Eliminar
  39. ¿Ganar, perder...?
    ¿Habéis escuchado la frase: "En una elección no importa quién gane, sino quién cuenta los votos"?. ¿Sabéis quien la dijo?
    Fue Bill Gates quien dijo: "El último
    lugar donde usar informática es en las elecciones"
    https://notinor.com/jujuy/bill-gates-para-lo-ultimo-que-se-debe-utilizar-informatica-es-para-unas-elecciones-electorales/
    Multifacético el experto en informática Bill Gates, lo vemos como genetista en la siguiente declaración:
    https://ayl.tv/los-planes-de-bill-gates-al-descubierto-aterrador-comparta/

    ResponderEliminar
  40. ORACIONES POR FAVOR

    SE HA DERRUUMBADO EDIFIICIO CALLLE TOLEDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara: Pues yo venía a preguntarte si estabas bien, ahí por la madrileña Puerta de Toledo, pero ya veo que sí.

      ¿Qué habrá sido la explosión?

      Eliminar
    2. Acabo de leerlo y me he acordado de ti.

      Eliminar
    3. Una residencia. ¿Explosión de gas?

      Eliminar
    4. Clara, estás bien. Gracias a Dios.

      Eliminar
  41. Pues a mí las de terror siempre me han gustado, el único inconveniente que ya no las veo como antes, mi tensión ahora es hostilidad contra todo ente maligno, será porque ahora vivo mi propia historia de terror con héroe incluido... quien como Cristo... hay películas de autosuperacion como la de Wonder ( Extraordinario ) basada en hechos reales que es muy buena, la maldad humana empieza siendo niños, esa película me recuerda a una amiga de primaria que por ser gitana nadie quería jugar con ella, le hacían bulling, estoy hablando de niños de 6 años " china mandarina huele a pies " le cantaban, cuando yo preguntaba ¿ porque ? Ellos me decían porque es gitana y por eso me junté con ella, de bien pequeña ya comprendí el dolor ajeno, me dolía y la defendía, pero no logré que la dejaran en paz, hasta que ese mismo año la cambiaron de colegio... las películas basadas en hechos reales son las que muestran el mundo tal como es, como dicen " para gustos los colores " jjj

    ResponderEliminar
  42. Explosión en Madrid, qué habrá pasado? Habrá sido en la Iglesia de la Paloma o en la residencia de ancianos?

    ResponderEliminar
  43. Parece ser que ha sido en la residencia de ancianos que depende del arzobispado de Madrid. Ojalá no haya nadie muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos muertos por lo menos

      https://www.elmundo.es/madrid/2021/01/20/60083a6c21efa0e94a8b4571.html

      Eliminar