domingo, febrero 14, 2021

El imperio de la ley es el gobierno de la razón

 

No he dicho nada sobre el impeachment de Trump. Estas grandes cuestiones jurídicas son apasionantes. En este caso, el juicio tiene que ver con la ley y la moralidad. No es un caso en el que un santo Tomás de Aquino o un san Alfonso María de Ligorio puedan decir: “No tengo nada que decir”.

En mi opinión, Trump fue moralmente responsable de la muerte de las cinco personas que perdieron su vida. Era algo previsible. Tan previsible que lo advertí varias veces antes de que sucediera.

Ahora bien, sin ninguna duda, Trump no era legalmente responsable. Él nunca incitó a que nadie hiciera algo ilegal. Un juez debe basarse en lo objetivo. De acuerdo a la letra de la ley, él no hizo nada ilegal. Y el juez debe juzgarle según la ley.

Yo hubiera votado por la inocencia de Trump.

..............................

¿Y qué puede hacer la democracia si Trump vuelve a presentarse a las elecciones? Pues darle toda la protección de la ley para que él pueda presentarse con las mismas posibilidades que los demás candidatos. El sistema tiene que ser imparcial. Es el Pueblo el que escoge a quien quiere.

Hay que defender al 100% el derecho del ciudadano Trump para ser escogido. Así es la democracia. Mientras él no quebrante la ley, tiene todo el derecho a presentarse y ser elegido.

................................

Y si, una vez elegido, yo me encontrase con él en una recepción, en un acto social, lo saludaría con todo respeto. Porque sería una autoridad. Y respetar a las autoridades es un modo de respetar a la nación. Respetar a los representantes de la nación es un modo de salvaguardar el orden. Lo haría con él y con mi presidente, el de España. 

Lo haría con un presidente de comunidad autónoma y con un alcalde. Hay que respetar a las autoridades. Hay ciudadanos que, dentro de su cabeza, viven en una eterna campaña electoral, en un debate a voces que dura todo el año.

203 comentarios:

  1. Esta muy viejo para unas nuevas elecciones. Todo apunta que será su hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería el primer caso de dinastía norteamericana. Una monarquía republicana.

      Eliminar
    2. Más viejo es Biden

      Eliminar
    3. La segunda dinastía? después de los Bush y la primera monarquía republicana.

      Eliminar
    4. Es que como George Bush padre e hijo tienen el mismo nombre, se piensa que eran la misma persona.

      Eliminar
    5. Pero no desestimemos la vejez; sino acordémonos de los refranes:
      "Gallo viejo, con el ala mata", y...
      "Gallina vieja, buen caldo"
      Jajaa

      Eliminar
    6. Bien dicho tocayo 👍

      Eliminar
    7. Jaja y según los Simpson, sí será su hija.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Respetar a las autoridades es noción básica de educación general, el problema en la sociedad actual, es que hay muy poca educación

      Eliminar
    2. Sorry girl. Jamón serrano y una copa de tempranillo para mí.

      Eliminar
    3. Sí, Carlos, me has ganado por fracción de segundo. El jamón es tuyo, no te empaches

      Eliminar
    4. Lucía


      Cual siempre serás la primera, los que me mejor comen y saben de comida son los del Norte de España.

      Eliminar
    5. "Sorry girl. Jamón serrano y una copa de tempranillo para mí."

      jajajaja otro que va a misa en la tarde.

      Eliminar
    6. Las damas primero; felicitaciones Lucía, eres una ganadora, una campeona, the number one, la mejor...

      Eliminar
    7. 🤣🤣🤣.. A ver si me lo voy a creer
      ¡No por Dios!

      Eliminar
    8. ¡Tremendo!
      ¿No?

      Eliminar
    9. Regla 20,Numeral 1:

      El primer lugar en cada post es "intransferible, inembargable,imprescriptibl.Es intuito personae.👩‍⚖️📜

      Eliminar
    10. Uy curuju, ya llegó la ley..
      Que hacemos ahora luci

      Eliminar
    11. Ni modo; felicitaciones Carlos, ya sabía que tu eres el mejor..

      Eliminar
  3. En el juicio por lo sucedido en el Capitolio Trump fue absuelto.

    ResponderEliminar
  4. Ahora se está estudiando por parte del gobierno despenalizar los insultos contra la religión, declarándolos como libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ahora bien, sin ninguna duda, Trump no era legalmente responsable. Él nunca incitó a que nadie hiciera algo ilegal.

    Aquí unas frases de Trump el día de la invasión del Capitolio, en su famoso mitin calienta masas:

    - “Ganamos esta elección y la ganamos por mucho”.
    - “Detendremos el robo”
    - “Si ustedes no pelean en forma infernal, no van a tener un país nunca más”

    Probablemente estas frases no se deban interpretar como que haya incitado a un grupo de exaltados a invadir el Capitolio, pero desde el minuto 1 en que empezó con su famoso “stop the count”, no hizo más que calentar el ambiente, llenar Twitter de acusaciones sin pruebas, lanzar una guerra judicial histriónica y absurda, sin base ni fundamento, lanzar amenazas y coacciones, como por ejemplo la llamada telefónica al secretario de estado de Georgia para que recalculase los votos a su favor, casi exigiéndole que encontrase 11780 no se sabe de dónde.

    O Trump ha sido ingenuo, o usted lo es más, teniendo en cuenta que tras la invasión del Capitolio y tardar lo suyo en pedir que la gente abandonara el lugar, sin ningún atisbo de condena, sino con un “Conozco vuestro dolor. Sé que estáis heridos. Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección arrolladora, y todos lo saben, especialmente el otro lado. Tenéis que iros a casa ahora. Tenemos que mantener la paz. Tenemos que tener ley y orden. Sé cómo os sentís ante el fraude electoral. Os amo, sois especiales.

    Ahí Trump aplicó su famoso “Ley y Orden” como le vino en gana y fue especialmente benevolente con todas aquellas personas que pusieron el orden patas arriba y se pasaron la ley por el forro. Ahí es cuando uno observa que parece ser que sí, que Trump tiene una visión de la Ley y el Orden muy peculiar y que a su juicio unas vidas importan más que otras en función del color de la piel, y que si eres un afro con una camiseta reivindicativa eres un terrorista, y si eres un "Proud Boy" estás defendiendo tu patria.

    Si el Partido Republicano no ha actuado en consecuencia en el Impeachment es porque sencilla y llanamente se encuentra en una situación complicada: Donald con su populismo y estilo gamberro, logró más de 70 millones de votos. A eso hay que sumarle que en el 2022 hay unas elecciones al Senado y los Republicanos quieren ir con cuidado. Por tanto, la absolución de Trump no se rige en términos de justicia, sino en estrategia política, ya que el Partido Republicano tiene ahí una “especie de cosa que patalea” que no quieren tener cabreada para que no forme otro partido político, y le harán la pelota hasta ver cómo le pueden asestar una puñalada por la espalda, pero mientras, están como se dice coloquialmente “acojonaos”, empezando por Mitch Mcconnell, que no le salen las cuentas para ver cómo se lo puede quitar de encima.

    Para finalizar, lo más hilarante del post es su frase Y si, una vez elegido, yo me encontrase con él en una recepción, en un acto social, lo saludaría con todo respeto. Porque sería una autoridad.

    Vamos a ver… Si Iker Jiménez y Risto Mejide no han asistido a una recepción de Trump ni a un acto social, dudo que usted tenga más posibilidades. Por el amor de Dios, hombre, aterrice y céntrese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que asaltaron con violencia el capitolio no fueron los manifestantes pro-Trump. Fueron infiltrados pro-Biden con toda la intención de causar desastre. Además, la seguridad del capitolio se rindió ante la turba dejándolos entrar. Un plan perfecto para culpar de todo a Trump.

      Eliminar
    2. Según los psicólogos, las personas que creen en las teorías conspirativas tienen un nivel muy bajo de pensamiento analítico. Para estas personas, las teorías de la conspiración les da un significado y un control sobre situaciones impredecibles.

      Normalmente suelen ser un tipo de teorías impulsadas por personas y no por hechos, y quien cree dichas teorías lo hace impulsado por el miedo.

      En definitiva, este tipo de teorías son difundidas por personas que proyectan su composición psicológica.

      Eliminar
    3. https://gaceta.es/actualidad/ultima-hora-en-eeuu-dimite-el-jefe-de-la-policia-del-capitolio-20210108-0852/

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Después de darme un error uno de los enlace, a la tercera va a la vencida.

      Algunos apuntes sobre esta noticia:

      En primer lugar, la noticia que has compartido es falsa; no fue detenido por el asalto al Capitolio.

      La verdad sobre la detención de John Sullivan

      Lo que hizo realmente en el Capitolio

      Ahora algún enlace:

      El origen de La Gaceta de la Iberosfera

      VOX, el trumpismo y Steve Bannon

      Eliminar
  7. ¿Y también saludaría a su Vice Pablo Iglesias? Jejeje! A ese y a Putin a mí me costaría un poquito. Ugh. Pero lo cortés no quita lo valiente, como dicen por aquí.

    Muuuuy temprano el post de hoy pa ser domingo! Sobre todo pa los que estamos al otro lado del charco, padre. Un post pa europeos, con contenido americano!

    Respecto a Trump, pienso igual. Legalmente había poco que endilgarle. Si se le hubiera endilgado algún delito pues hubiera sido el primer caso de esta especie. Habría trazado una línea muy peligrosa limitando un derecho fundamental y sabemos que a pesar de todo EEUU sigue siendo una democracia fuerte. Todavía queda algo de sensatez y razón en sus congresistas y en sus jueces. He visto como actúan los jueces y fiscales allá y la verdad es que tienen un muy buen sistema judicial en comparación con muchos otros países. No es tan fácil derribar eso. Al corto plazo no veo nada que la derribe como algunos ya vaticinan con Biden.

    God bless América!

    PD. Me gusta Ivanka Trump, su estilo, su personalidad pweo no sé si está preparada para una cándida presidencial. En ese caso preferiría a Candace Owen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es San Valentín ❤️ en varios países y también es el 3 domingo de san José🙏🏽🌼

      Dejon estas bellas palabras del siervo de Dios, Fulton Sheen:

      “The human heart is not shaped like a valentine heart, perfect and regular in contour it is slightly irregular in shape as if a small piece of it were missing out of its side. The missing part may very well symbolize a piece that a spear tore out of the universal heart of humanity on the Cross, but it probably symbolizes something more. It may very well mean that when God created each human heart, he kept a small sample of it in heaven, and sent the rest of it into the world, where it would each day learn the lesson that it could never be really happy, that it could never be really wholly in love, that it could never be really whole-hearted until it rested with the Risen Christ in an eternal Easter.”

      Archbishop Fulton Sheen (Manifestations of Christ)

      Eliminar
    2. Hoy es tercer domingo de San José... Patris Corde y el decreto para indulgencias plenarias es de lo mejor en lo que va del pontificado de Francisco. Es una lastima que su importancia no ha Sido entendida por todo el clero, tal parece que los sacerdotes de mi diócesis no se enteran aún de su existencia.

      Eliminar
    3. Hermosas palabras de Fulton Sheen.

      Eliminar
    4. Pero bueno Kar, tú también publicas en ingles! ya me da pena molestar a Afonso para que haga de traductor, luego le acusan a uno de coquetear con Alfonso con eso!

      Eliminar
    5. Fabián Hernández

      Tranquilo los carmelitas están bien enterados sobre San José 😂

      Eliminar
    6. ¿O Shakespeare o Cervantes?
      Decídanse

      Eliminar
    7. El copy paste está en inglés, Niu! 😂

      Eliminar
    8. Karina

      Así es.

      ¡Jesús Eucaristía el amor de los amores!

      El corazón no es de quien lo rompe es de quien lo repara, por ello nuestro corazón es de Jesucristo. Solo quien puede sanar un corazón herido es Jesús.

      Eliminar
    9. Lucía, porqué tenemos que escoger a uno si podemos tener a ambos!😬😜

      Eliminar
    10. Eso es falta de caridad...conmigo, sepan!

      Eliminar
    11. Traducido:

      “El corazón humano no tiene la forma de un corazón de San Valentín, su contorno es perfecto y regular, tiene una forma ligeramente irregular, como si le faltara una pequeña parte de su costado. La parte que falta puede simbolizar muy bien una pieza que una lanza arrancó del corazón universal de la humanidad en la Cruz, pero probablemente simboliza algo más. Bien puede significar que cuando Dios creó cada corazón humano, guardó una pequeña muestra de él en el cielo y envió el resto al mundo, donde cada día aprendería la lección de que nunca podría ser realmente feliz, que nunca podría estar realmente completamente enamorado, que nunca podría ser realmente sincero hasta que no descansara con Cristo Resucitado en una eterna Pascua ".

      Eliminar
    12. Wow! gracias Kar, retiro lo dicho, eres la mejor!

      Esto me ha parecido especialmente bello:

      "nunca podría estar realmente completamente enamorado, que nunca podría ser realmente sincero hasta que no descansara con Cristo Resucitado en una eterna Pascua"

      Eliminar
    13. Alfonso is the best. Yo hice trampa, utilice google traductor🤭

      Eliminar
    14. Es más me parece una cita perfecta para este día, me la tomo prestada para un flyer!

      Eliminar
    15. Yo también uso Google Traductor (o deepl desde que lo comentó JJ), y luego lo leo y retoco o cambio las expresiones que la máquina tradujo mal o mejorable. Me quita mucho trabajo inicial de hacerlo todo a mano desde cero.

      Eliminar
    16. (Aunque esto sólo funciona traduciendo entre idiomas en que ya esté muy perfeccionado el traductor automático, como por ejemplo de inglés a español. Entre idiomas más distantes —como por ejemplo de chino a español— sí que suelo hacerlo desde cero –connel diccionario en la mano, eso sí– porque las traducciones automáticas son demasiado desastre y es más trabajo y más lioso corregirlas que no escribir uno la frase y ya… aunque cada vez avanza más la lingüística computacional y los grandes ‘corpus’ de textos que usan y van siendo mejores incluso entre idiomas tan distantes como chino y español).

      Eliminar
    17. Pero no tiene uno vida (tiempo vital suficiente) para aprender y hacer bien tanta cosa, y tiene uno que darse bálsamo tranquilizador con algún salmo como este del oficio de anteayer (nº ):

      Señor, mi corazón no es ambicioso,
      ni mis ojos altaneros;
      no pretendo grandezas
      que superan mi capacidad;
      sino que acallo y modero mis deseos,
      como un niño en brazos de su madre.


      (Salmo 130: Aʙᴀɴᴅᴏɴᴏ ᴄᴏɴꜰɪᴀᴅᴏ ᴇɴ ʟᴏs ʙʀᴀᴢᴏs ᴅᴇ Dɪᴏs)

      Eliminar
    18. Me encanta ese Salmo.

      ¡No pretendo grandezas Señor ni grandes conocimientos, sólo hacer Tu Voluntad!

      Eliminar
  8. Buen dia, buen día... el respeto a los superiores, buen punto.

    ResponderEliminar
  9. Hoy, día de S. Valentín os invito a migas. Receta de mi pueblo y contundente. jajaja. Buen día .

    Es hopederia.

    https://youtu.be/uMNXE1BdHzk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cocinar yo le afeitaria...

      Eliminar
    2. Qué rico, Maribel! Voy a reservar la receta para el otoño. Ahora es verano, acá.

      Eliminar
    3. Ufff, concuerdo contigo en lo de la barba. Me dio cosa!!! Ugh.

      Eliminar
    4. De vez en cuando viene bien.

      Es comida de cazadores. Mi padre las hacía fenomenal.

      Saludos!

      Eliminar
    5. Nada es perfecto, Kar.

      Eliminar
    6. Se llama higiene. Me imagino que cuando cocina para otras personas si se la cubre con algo.

      Eliminar
    7. Ya se como se llama.

      Final peli. "Nada es perfecto"

      Eliminar
    8. https://youtu.be/zbmSHK-1XY4

      Eliminar
    9. Nosotras tampoco 😂😂😂

      Eliminar
    10. Feliz día del amor_y en nuestro caso_de amistad virtual, para todos!


      Eliminar
    11. Feliz día, Niulca

      Eliminar
    12. Feliz día, Niu. Acá en Colombia celebramos amor y amistad en Septiembre 😬😘

      Eliminar
    13. Interesantes reflexiones del Papa Francisco para el día de hoy.


      https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-02/san-valentin-verdadero-amor-papa-francisco.html

      Eliminar
    14. Excelente Lucía, me gustó este fragmento:

      "porque el marido tiene la tarea de hacer a la mujer más mujer y la mujer tiene la tarea de hacer al marido más hombre".

      Eliminar
    15. Sí, muy acertado

      Eliminar
    16. Ñammm, ¡migas! Sí que es comida de cazadores. Las ponen de desayuno antes de las monterías. Migas… luego se sortean los puestos… luego se reza un Padrenuestro… luego se grita «¡Viva España!» (y “¡Vive la France!” si hay franceses, que estos últimos años vienen mucho… e igual con los portugueses)… y a cazar venados (machos) y cochinos (jabalíes). Aunque es como los toros (tauromaquia), que desde fuera, desde otros entornos culturales escandaliza y se quiere prohibir (o de hecho se prohibe ya, como en Cataluña). No se prohibe el aborto pero los toros sí. Yo propondría a ambos “bandos” prohibir ambas cosas. Pero ni unos ni otros quieren. Sólo están interesados en prohibir lo de los demás.

      Eliminar
    17. La carne de jabalí es deli!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Anónimo7:31 p. m.

      El Padre ya hablo sobre maduro hace varios años. Lo condenó totalmente, puedes buscarlo en Internet. “Padre Fortea maduro" y cosas así y te saldrá.

      Eliminar
    2. Gracias, lo bscaré.

      Eliminar

  11. "Ahora bien, sin ninguna duda, Trump no era legalmente responsable. Él nunca incitó a que nadie hiciera algo ilegal. Un juez debe basarse en lo objetivo. De acuerdo a la letra de la ley, él no hizo nada ilegal. Y el juez debe juzgarle según la ley.

    Yo hubiera votado por la inocencia de Trump."

    ... un Punto para condenar a Trump era por la Incitación a la Revuelta; el otro punto era por no haber actuado préstamente para salvaguardar al Vicepresidente, a los Legisladores y al Personal del Capitolio!

    ... en cuanto a la Incitación queda claro que Moralmente fue culpable de incitar a la Turba, convocándola y aregándola a luchar violentamente ("fight like hell")!

    ... y en cuanto a la Inaación para preservar el Orden en el Capitolio, faltó investigar más, pero por lo que se sabe, Trump tardó horas en enviar a la Guardia Nacional,lo cual se podría ofrecer como un intento de Trump por evitar la Certificación Electoral que daba el Triunfo a su Rival Joe Biden, dicha Conducta Ilegal se tipificaría bajo el Código de Conspiración Sediciosa:

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. 18 U.S. Code § 2384 - Seditious conspiracy



      If two or more persons in any State or Territory, or in any place subject to the jurisdiction of the United States, conspire to overthrow, put down, or to destroy by force the Government of the United States, or to levy war against them, or to oppose by force the authority thereof, or by force to prevent, hinder, or delay the execution of any law of the United States, or by force to seize, take, or possess any property of the United States contrary to the authority thereof, they shall each be fined under this title or imprisoned not more than twenty years, or both.
      (June 25, 1948, ch. 645, 62 Stat. 808; July 24, 1956, ch. 678, § 1, 70 Stat. 623; Pub. L. 103–322, title XXXIII, § 330016(1)(N), Sept. 13, 1994, 108 Stat. 2148.)

      Eliminar

    2. ... "if two or more persons", aquí se requería de algún participante en la Conspiración Sediciosa!

      ... concluyendo, el Juicio fue demasiado breve, faltó más Investigación, la Declaración de Testigos y del mismo Inculpado, por lo que creo que con los Elementos Jurídicos Dispinibles, NO SE LOGRÓ DEMOSTRAR LA CULPABILIDAD LEGAL de Trump!

      ... pero tampoco considero que sea un Triunfo Politico para Trump. quien fue Exhibido Públicamente ante la Mayoría de los Norteamericanos, y hasta hayado culpable por la Mayoría de los Senadores, incluyendo a Siete Senadores de su propio Partido!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, gracias, GRACIAS, padre Fortea por este post. Reconozco que esta vez estoy completamente de acuerdo con este post y todos sus matices, pero aunque no lo estuviese agradezco tener un sacerdote EN SU SITIO guiando y corrijiendo(me) porque con tanta pasión política como tenemos las ovejitas con defender cada uno “nuestro bando” (nuestra esfera afectiva) es fácil desviarse en estos temas mitad legales mitad morales.

    ¡Qué importante es que los cristianos aprendamos a respetar (de palabra y hasta “de pensamiento en la alcova” como dice el salmo) y obedecer (de obra) a las autoridades, incluidas las civiles que no nos gustan!

    (Y sí, sienpre que directamente no implique que yo cometa un acto concreto contra la Ley de Dios… pero dejarse crucificar NO sólo no va contra esa Ley sino que es la máxima perfección en su obediencia)

    ResponderEliminar
  14. Hoy en el siglo XXI encontramos tantos tipos de lepras en el alma, el egoísmo, quizás nuestros sistema económico y social, nos ha llevado a pensar que podemos erróneamente ser felices desde nuestra individualidad, el cual nos esta llevando a la indiferencia frente al dolor de los demás. Otra lepra somos personas mas incomunicadas con los demás, aunque vivimos en una sociedad tan informadas a través de las redes digitales, con el ser profundo. Otra lepra dejarnos llevar, conducir por otras corrientes de pensamientos, de ideologías y dejamos de tener un pensamiento critico, una actitud analítica frente ala vida.

    Señor Si quieres, puedes sanarme de las lepras que hay en mi alma.


    VI Domingo Tiempo Ordinario B. Reflexión desde el Carmelo.

    Si Tú quieres, puedes sanarme

    ResponderEliminar
  15. Hay cosas q no puedo comprender.

    Trump, un hombre q casi lleva al país a un enfrentamiento encarnizado.

    Nos sorprendimos de que sólo hubiese 5 muertos, pudo haber cientos de miles y una nación fracturada por mucho tiempo.

    Y puede presentarse de nuevo a unas elecciones.

    Vamos, que los desastres no pueden evitarse aunq se vean venir.
    Aunq veamos claramente q un hombre puede llevar al país al enfrentamiento la muerte y la ruina, hay q dejarle hacer.

    Para mi, no tiene sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es la responsabilidad moral y otra la responsabilidad legal

      Eliminar

    2. ... y otra cosa es la Responsabilidad Política!

      ... Trump como Político se la ha pasado mintiendo todo el tiempo!

      ... pero como se trataba de un Juicio Político con la Cámara de Senadores como Tribunal, y no propiamente de un Juicio llevado por un Juez ante un Jurado; el sentido del Voto de cada Senador era un Asunto Político! ... y en esa tesitura, yo hubiera votado que TRUMP ERA CULPABLE!

      ... estimo que quien gana políticamente es Biden: pues "no la dejó pasar"; pero tampoco se enfrascó en el Asunto!

      ... además los Republicanos se quedan con un gran Problema llamado Trump, quien buscará dominar el Partido Republicano e imponer al próximo Candidato Republicano a la Presidencia!

      Eliminar
    3. Si Lucía, he comprendido la diferencia entre responsabilidad moral y legal.

      Pero :

      ¿Estamos entinces expuestos a que un loco (que ya sabemos q está loco) pueda tomar las riendas del país?

      No es posible defenderse contra eso?

      Entinces me parece q estos todos un poco locos.

      Eliminar
    4. La única manera de que un "loco" no llegase al poder es inhabilitandóle judicialmente

      Eliminar
    5. La única manera plausible es que los ciudadanos sean moralmente aptos(al menos la mayoría) para consignar de manera responsable y consciente su voto en las urnas. La única forma es una sociedad cristiana. Realmente cristiana.

      Eliminar
    6. ¿Cómo sabes que está loco? (Me recuerda a un amigo de Madrid, que se casó con una actriz de estas famosas, y como desgraciadamente en tantos casos al poco acabaron en un divorcio de encarnizada disputa, y una de las muchas peleas legales fue que ella dijo que él estaba loco e incoó demanda de inhabilitación civil y tras análisis a su ex-marido de peritos expertos psicológicos al final en sentencia se libró, y entonces él iba diciendo, como en broma: “yo soy el único que puedo decir que NO estoy loco y demostrarlo legalmente, porque yo tengo una sentencia judidial declarando mi cordura; los demás, no pueden decir que no están locos”. !!)

      Eliminar
    7. ¿Qué quiere decir «moralmente apto» (en un país con separación Iglesia-Estado)? ¿Los que así sean declarados por ley (por el congreso) o por juicio (en los tribunales)? ¿Según las encuestas de opinión pública?

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. No es que sean declarados así por ley o por opinión pública . Sencillamente una sociedad que reconozca sus raíces cristianas, que en los planteles educativos se reconozca la materia de religión como importante, dónde se pueda llevar un crucifijo y colocarlo en la oficina o aula de clase sin que nadie se sienta ofendido. Que las leyes reconozcan como derecho inalienable el derecho a la vida en todas sus etapas. Pero, eso comienza desde la educación en el hogar. La. Ley de Dios se encuentra inscrita en el corazón humano. Y la moral se basa en ese conjunto de normas y creencias y costumbres por la que una sociedad se erige y se regula en su comportamiento.Antes se habían construido sociedades así. Antes de los 60's, desde ahí inició la debacle.
      EEUU era un ejemplo de sociedad cristiana en antaño.
      Es la capacidad de autoregularnos denacuerdo a esa moral. Moral que ahora está en franca decadencia.

      Eliminar
    10. Sí, pero en este mundo en este momento concreto (año 2021), que es donde el Señor nos ha puesto y donde tenemosmque trabajar y relacionarnos (y no en el occidente cristiano de la época de Pío XII, años 1950s por ejemplo, que ya no existe esa sociedad, más homogéneamente cristiana), resulta que los países son increiblemente DIVERSOS, y está bien que yo como maestro lleve el crucifijo a clase y lo ponga en la mesa, pero siempre que a mí luego no me importe que un profesor mío ponga su Corán o su Buda, etc. ¿O cómo se podría hacer si no?

      Eliminar
    11. Creo que no me entendiste,Alfonso. Cada sociedad debe ser fiel a su identidad, a sus raíces. Jamás renunciar a ellas. Las sociedades cristianas sebhan erigido promoviendo los derechos y libertades fundamentales del ser humano. Jamás una sociedad cristiana que yo sepa ha impuesto al que profesa una religión o culto diferente. Creo que el cristianismo jamás impondría semejante cosa. No sé si me huce entender, Alfonso. Actualmente hay una hostilidad hacia la fe católica. Incluso muchos ateos o agnósticos afirman que el cristianismo hace bien a la sociedad. Vyelvo te repito no se trata de imponer nada. Sencillamente.

      Eliminar
    12. En mi época del colegio me enseñaron religión y dentro de esa asignatura estaba enseñar todas las demás religiones también para conocerlas. No se trata de prohibir nada.

      Eliminar
    13. Interesante esto que dices, Karina. Hay que quitar esas hostilidades. ¡Es difícil encontrar fórmulas de acercamiento y convivencia universal! Habrá que buscar fórmulas creativas, creo. ¡Y orar mucho, xq los logros son Suyos, cuando Él quiere y como Él quiere!

      Eliminar
    14. Alfonso, me preguntas q como se que está loco??

      No tenemos suficientes pruebas de su desequilibrio?

      Quizás no sea esquizofrenico, o paranoico, pero es extremadamente inmaduro (no se si eso está catalogado como enfermedad mental, debería estarlo, al igual q el síndrome de estar quemado en el trabajo..) e irresponsable, en un grado inadmisible para gobernar.

      Por tanto, sabiendo como sabemos q es una persona con una fuerte inestabilidad emocional, debía inhabilitarsele.

      No se puede poner en riesgo una nación, con la disculpa de cumplir unas leyes.

      Eliminar
    15. Algo de locura tenemos.

      Los únicos cuerdos Jesús y los Santos 😂

      Eliminar
  16. Si, el respeto a las autoridades esta en Romanos 13,1-5.

    No cabe duda que es usted un buen cristiano padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre es todo bondad, es como Ned Flanders en version sacerdote católico.

      Eliminar
    2. No se quien es ese, pero en eso el padre es muy británico, muy de protocolo, eso si.

      Eliminar
    3. Ah creí que era Español de la comunidad de Aragón. Como buen Aragonés son muy testarudos, quedan avisados, es un desafío conquistarlos, el requisito principal ser más tercos que ellos. 😂

      Eliminar
    4. Entonces tenemos algo en común! jaja

      Eliminar
    5. No sabía que así eran los aragoneses!Al menos tienen buen sentido del humor.😬

      Eliminar
  17. Estimada Bakhita:
    "Hay cosas que no puedo comprender."
    La política, la guerra (la política por otros medios), no son posibles de comprender sin la suficiente y necesaria información que sólo provee la "intelligentzia" profunda.

    ResponderEliminar
  18. https://www.nosmintieron.tv/documental-sobre-el-presidente-donald-trump/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosmintieron.tv también difundió la noticia el 8 Febrero de que detuvieron a una hija de Obama por posesión de cocaína, lo cual era falso.

      Basaron sus fuentes en un contenido satírico.

      Gente "inteligentze".

      Eliminar
  19. Sí, también saludaría a Pablo Iglesias con respeto.
    Maduro, a diferencia de Iglesias, es un gobernante ilegítimo. Si me lo encontrara de paso en el Vaticano, en la basílica o en la plaza, y él viniera a saludarme, yo le saludaría con respeto. Lo mismo hubiera hecho con Castro.
    No iría a verle a un mitin. Pero si nos encontramos, no le haría ningún feo.
    El nuncio de Su Santidad se encontró con Hitler en una recepción de embajadores y lo saludó con respeto. Y eso que ese nuncio era muy contrario al nazismo. ¿Serviría de algo insultarle, enfurecerle?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... sí, las buenas Formas se deben seguir! ... el Transfondo es: Fratelli Tutti!!!

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, las faltas de respeto solo hacen constar la baja calaña en el alma humana.

      Eliminar
    3. Si ganaría algo, perder la Paz del alma y de pronto la amistad de Dios.

      Eliminar
    4. "La diplomacia es la política vestida de etiqueta.” Karl Kraus
      Un saludo puede ser la diferencia entre la paz y la guerra.

      Eliminar
    5. Ya lo sabía, ya lo sabía! A mí tal vez me cueste, padre. Ustee es bondadoso. Ennmi caso sería un saludo lacónico, seco y frío. A mí se me nota mucho en la cara cuando alguien o algo me molesta. Soy muy gestosa. Me contengo pero se me nota rn la cara.

      Eliminar
    6. Kar tienes que practicar la cara de poker jaja

      Eliminar
    7. ¿Por qué Maduro es ilegítimo y Biden no?

      Después de todo, quien les contó los votos fue exactamente la misma compañía: smartmatic.

      Eliminar
    8. Los sistemas de Smartmatic no se usaron en ningún momento en Pensilvania, Georgia, Arizona, Nevada, Michigan o Carolina del Norte; únicamente en el condado de Los Ángeles.

      Eliminar

    9. Fabián,

      ... los Estados y el Congreso de Estados Unidos CERTIFICARON EL TRIUNFO ELECTORAL de Joe BIDEN! ... por lo tanto, Joe BIDEN es un Presidente Legítimo!!!

      ... y de paso, le dijeron a Trump: "you're fired"!!!

      Eliminar
    10. ¡Vaya decisión!!!!!!

      Eliminar
    11. "Se odia el pecado, más no al pecador"

      Eliminar
    12. Hablando de Hitler: ¿sería inaceptable orar o encargarle una misa por su alma?

      Eliminar
    13. Creo que Hitler está en el infierno, Alfonso.Varios exorcismos dan fe de eso, como el exorcismo de Emily Rose. Mejor ofrecer misa por las almas del Purgatorio.

      Eliminar
    14. !!!

      ¿Las personas pueden ser poseídas, además de por demonios (ángeles caídos), también por almas en el infierno (personas condenadas)? Es decir, ¿Caín o Judas o Nerón o Hitler si están en el infierno pueden poseer a personas? No entiendo mucho, pero yo pensaba que la posesión SÓLO era demoniaca.

      Eliminar
    15. Es interesante tu pregunta. Yo personalmente creo que no. Las almas humanas en el infierno están sufriendo, no creo que colaboren con los angeles caídos a atormentar a los humanos en la tierra.

      Eliminar
    16. Lo que también es Interesante es el hecho de que Hitler estuvo poseído. Si fue así, si algún demonio estuvo poseyendo su cuerpo y su voluntad, entonces, desde el punto de vista religioso ¿fue culpable de los crímenes o no?

      Respecto a esto mismo, leí que Pio XII intento hacer un exorcismo a distancia. ¿Alguien sabe si eso fue cierto? Y si fue así, ¿Es posible eso?

      Eliminar
    17. Una de las principales características de un verdadero cristiano, es que justifica a todos, hasta al mismo impío.
      Ante todo, siempre deja a Dios la justicia; todo se lo deja a él, el único juez.

      Eliminar
    18. Yo leí que el padre Amorth (el famoso exorcista italiano) dijo que creía que Hitler casi seguro que estaba poseído por lo que no le estrañaba que elmpapa Pío XII intentase exorcizarlo a distancia, pero entendiendo que es MUY raro que a distancia sea efectivo, porque se puede rezar por una persona a distancia, pero con los exorcismos formales hay 2 requisitos: estar frente a la persona poseía y que esa persona quiera —— y ninguno de los 2 requisitos se cumplía en el caso de Hitler, claro.

      Eliminar
    19. Por cierto que yo personalmente yo ni creo ni dejo de creer en si Hitler está o no en el infierno. Para mí es importante diferenciar claramente en mis creencias entre las seguras (dogmas y poco más) y las que no hay ni seguridad ni obligación de creer para un católico (apariciones, revelaciones privadas, registros de exorcismos, videntes, etc.). ¿Y por qué me es importante? Porque me facilita (y desde antes de ‘Fratelli Tutti’, que conste) mi capacidad de dialogar y acoger y sobre todo buscar puntos en común (“cultura del encuentro” le llama la encíclica) con las muchas personas que no creen en lo mismo que yo. Y un detalle que parece poca cosa sobre esto pero a menudo es crucial, es la pregunta: ¿cualifica o cualificaría considerarse esta persona como católico? Por ejemplo, me encuentro con alguien (aquí en el blog hay alguno) que se declara católico como yo pero que dice: “no creo en el rosario”. Pues a mí, que intento rezar el rosario a diario y lo para mi ha sido como un ‘arma’ poderosísima en cosas muy importantes y que incluso me resultaban imposibles e inlogrables en algún momento en mi vida (como la castidad, concretamente, por si quieren detalle concreto), como separo rápido en mi cabeza lo “sine qua non” de lo no estrictamente obligatorio, pues en vez de empezar diciendo: “¡pero cómo vas a no rezar ni valorar el rosario!” y crear así culpabilidad o barrwra al diálogo, pues digo: “¡qué bien, eres cristiano, podemos rezar un Padrenuestro juntos!” (Por ejemplo con dos novias Protestantes que tuve en USA, etc.). Y mientras tanto le voy pidiendo al Señor (¡y a María, en mi rezo del rosario!) que si lo ven conveniente. abran su corazón a esta devoción. Así hasta les puedo considerar (usando el concepto de ‘cristiano anónimo’) como “católicos anónimos” (o católicos REALES, y tanto o más que yo, como alguno en este blog, si se declara católico). Es por cierto a lo que el papa Francisco en ‘Gaudete et exsultate’ sobre no tener actitud excluyente con otros católicos por no adherirse estrictamente a MI estilo particular de catolicismo.

      Eliminar
    20. (Y ahora que en España me muevo y HAGO COMUNIDAD entre dos grupos de creencias diametralmente opuestas —unos católicos tradicionales de misa y comunión y rosario diario, y otros no creyentes sin bautizar siquiera ni interéa religioso alguno—, esta flexibilidad me es especialmente importante… al igual que el saber ver –darse uno cuenta– y reconocer que estos últimos –los no creyentes– en nompocos aspectos y ocasiones tienen un comportamiento más moral y misericordioso –“ético y solidario” en lenguaje más interreligioso– es decir, más virtuoso, que yo tan católico, ¡y ni siquie4a rezan! Y esto ayuda u obliga a la humildad de uno, por cierto, pues no se puede negar la virtud ajena evidente, ni querer quitarle “puntos” –sino más bien al revés– por no ser esa persona creyente.)

      Eliminar
    21. (Y en China igual… mi casero –un señor mayor en cuyo apartamentito vivía con él y su esposa– decía que “eso de creer en 耶稣 (Yēsū) ‘Jesús’ no sabía bien qué era”. Y llegamos a apreciarnos –¡querernos!– mucho mutuamente, de hecho se convirtió en mi “abuelo chino”, me llevaba y presentaba en sus círculos sociales de otros pekineses, con afecto, etc.)

      Eliminar
    22. Te mantendrás humilde entonces, Alfonso. Eso es lo que el Señor quiere para tí si te mueves en esos dos polos. Tal vez tú eres(tu testimonio) el único Evangelio que estas personas no creyentes leerán en su vida. No es nada fácil. Pero para Él todo es posible. Adelante. Rezo por ti.

      Eliminar
    23. Es excelente tus comentarios. Ahora que mencionas que viviste en Estados Unidos, tengo una pregunta curiosa: En dicho país hay un buen porcentaje de católicos, más del 20% creo, frente a casi el 50% de protestantes, (el resto son de otras religiones); Ahora bien, en las películas he visto que la población afro de religión cristiana tienen sus propios templos, generalmente protestantes, nunca he sabido que haya comunidades afros católicos, ¿o si las hay?

      Eliminar
    24. Alfonso ya que tocamos el tema de los demonios y las almas condenadas te recomiendo unnlibro que empecé a leer hoy del P. Fortea se llama:“Tratado de las almas errantes”. Hay cosas muy interesantes allí.

      Eliminar
    25. No sé si hay comunidades afro-católicas en USA… durante años allí me empeñé en sólo relacionarme con lo que llaman WASP (americanos protestantes blanquitos, rubitos, de ojos azules, para que nos entendamos)… en esa época no era nada “multicultural” yo… con algún amigo suelto asíatico, hispano… y así católico sólo alguno del Opus que sabían que yo era español y me invitaban al “circle” e iba algún miércoles o a alguna cena y “get-together” si el tema era interesante… pero la verdad que nunca tuve relación con la comunidad negra en USA… (y ahora curiosamente en España mi mejor amigo es un negro).

      Eliminar
    26. Leí el Tratado de las almas errantes, aunque ya no me acuerdo muy bien se los detalles… creo que decía que a algunos se les deja (¿sin juicio particular?) hasta el juicio final… o algo así.

      Eliminar
    27. Volviendo a lo que dice el padre Fortea, ¿alguien me puede explicar por qué Maduro es un gobernante ilegítimo? ¿No salió elegido en elecciones? Perdonen mi ignorancia sobre este tema venezolano, pero me gustaría saberlo para poder argumentar a los pro-Trump por qué es coherenre decir que Biden sí es legítimo pero Maduro no.

      Eliminar
    28. *coherenre = coherente

      (Nota: yo soy ex-pro-Trump… a la vez que NO soy pro-Biden).

      Eliminar
    29. Esas elecciones fieron fraudulentas. Desde su origen al cambiar la Constitución parapoder reelegirse como el conteo de los votos, donde sale votando hasta el muerto o el colombo venezolano con domicilio en Colombia que nunca vota. Lo último me consta personalmente.

      Eliminar
    30. Sobre el tema de las posesiones que has tocado Alfonso, existe la opinión de algunos exorcistas sobre la figura de la posesión demoníaca perfecta. Donde el poseso esta totalmente consciente de su condición y lejos de oponerse invita al espíritu inmundo a seducirle, estableciendo así una relación armónica con el mal.
      Señalan como posibles casos de posesión perfecta a Hitler y Stalin entre otros personajes. Por ejemplo Charles Manson dijo en su juicio: "ya he muerto, lo he estado toda mi vida". Yo creo que son casos de personas con una fuerte infleuncia demoníaca, más no de una amalgama entre alma y espíritu inmundo. Recuerdo que el padre Fortea en su libro "Las leyes del infierno" escribe que existen hombres que por su propia voluntad se demonizan "hombres demonizados" y que Dios en su justicia divina no les permite seguir viviendo en su perfidia por mucho tiempo.

      Eliminar
    31. ¡Qué horror eso de la “posesión demoniaca perfecta” —— consciente y deseada! Dios nos libre.

      Sigo preguntándome si un alma condenada puede poseer a una persona en este mundo, o si sólo demonios pueden poseer.

      Eliminar
    32. Las almas condenadas pueden poseer porque hay almas condenadas que por voluntad propia se demonizaron a tal punto que su alma al pasar al infierno estaba tan descompuesta que son como demonios.

      Eliminar
    33. Tal como lo son Judas, Nerón, Hitler, Stalin...

      Eliminar
    34. Sobre lo que comentas Karina, recuerdo haber leído del Padre Armoth acerca de la inquietud de Alfonso. El Padre describió casos en los que en la posesión por legiones, venian entre ellos las almas de tres condenados. Al parecer su condición de reprobos, de almas demonizadas, no les permite por sí traspasar las fronteras infernales, pero sí que pueden ser arrastrados a este plano por medio de un ejército demoníaco o una legión.
      En el libro "tratado sobre las aomas errantes" del Padre Fortea" se menciona un caso de una posesión dual en la que los huéspedes eran un demonio y un alma en pena. Y el alma en pena por medio de la posesión alcanza la luz para sí stra vez del poseso. Advirtiendo en el acto al Padre que existia en ese cuerpo un ente demoniaco aun que debía de ser exorcisado.
      Pero la única autoridad en esta materia aquí es el Padre Fortea. Y que mejor que el para decirnos si puede o no un alma condenada poseer por si solo un cuerpo. Si tiene la capacidad para traspasar las barreras infernales.

      Eliminar
    35. El alma en pena todavía no está condenada. Esa es la diferencia.

      Eliminar
    36. Por lo documentado esta claro que tanto almas condenadas como en pena pueden poseer cuerpos. Independientemente de la existencia o no de uno o mas espiritus inmundos de origen demoniaco.

      Eliminar
    37. Yo estoy leyendo el tratado de almas errantes y estou de acuerdo con el padre en su teoría intermediacionista.

      Eliminar
    38. Entonces sí puede poseer una persona humana a otra. ¡Guau! (La cosa es que leí el libro de las almas errantes, pero me falla la memoria).

      Eliminar
    39. ¿En que consiste la teoría intermediacionista?

      Eliminar
    40. Consiste en que existe una estado oara ciertas almas, una estado errante donde al no haber rechazado a Dios pero al tampoco haberse arrepentido de sus pecados no han tenido su juicio particular. Son las almas que a pesar de haber vivido como si Dios no existiese es decir una vida desordenada no rechazaron a Dios. Pero, no se lograron arrepentir de sus pecados en vida. Por ende, andan errabtes hasta el juicio final o hasta que logren entender la gravedad debsus faltas y pedir perdón.

      Mejor lee el libro del padre al respecto. Tal vez no soy exacta en mi explicación.

      Eliminar
    41. Es interesante ese punto de vista... si esas almas "errantes" realmente existen y pueden tener interacción con el mundo material en el que vivimos, eso explicaría muchos fenómenos paranormales.

      Eliminar
    42. Sin embargo, tal vez me equivoque, (no tengo el catecismo a la mano), pero, si mal no recuerdo, la Iglesia enseña que todas las almas, al morir, se enfrentan al juicio particular, e inevitablemente van al infierno o al cielo, (éstos últimos, la mayoría pasar por el estado de purificación que la Iglesia denomina "purgatorio")...

      Eliminar
  20. La seguridad del capitolio ese dia estaba bajo la responsabilidad de Nancy Pelosi, la guardia nacional le habia ofrecido seguridad y ella la rechazo. Los democratas decidieron no llamar a presentar testigos por que eso hubiera hecho que llamaran a testificar bajo juramento a Nancy Pelosi y todos los jefes de equipo democratas de la camara de diputados y se habria descubierto que falsificaron informacion y los hubieran investigado. Trump va a volver en 2024, no se lo van a quitar de encima, es la peor pesadilla de los democratas, siempre ha sido mas inteligente que ellos, su abogado solo necesito tres horas de las 16 horas que tenia para presentar su caso, y dicen que solo con la primera le hubiera bastado para ganar, presento un video en el cual tanto Nancy Pelosi como los principales democratas habian usado lenguaje incendiario, incitando a la violencia, lo cual no hizo Trump, tambien presento como las televisoras alteraron los videos para hacer ver mal a Trump. Los democratas no quisieron ir mas alla presentando testigos, porque el abogado de Trump los hubiera llamado a testificar bajo juramento y los haria caer en su propia trampa, se les caeria el teatro que hicieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente. El juicio a Trump revela un profundo odio a su persona por parte del viejo establishment, odio que se generó por el simple hecho de que Trump se opuso a sus satánicos proyectos.

      Eliminar

    2. ... Odio fue el que Trump sembró en sus Secuaces, al grito de: "fight like hell"!!!

      Eliminar
    3. Bueno, no os preocupéis unos y otros, pues la verdad saldrá a la luz en el santo juicio. Mientras tanto seamos INDIFERENTES a ser ricos o pobres, sanos o enfermos, alabados o deshonrados, gobernar o gobernados. Hagamos sólo lo mejor para nuestras almas. No confundamos poder político (o dinero) con bien moral. El fin no justifica los medios.

      Eliminar

    4. ... no es cuestión de Preocupación sino de Ocupación! A los Laicos nos corresponde el Campo de Política!Juan Pablo II siempre insistió en ello!

      Eliminar
    5. Interesante esto que dices, Pablo cuen… gracias… meditaré lo de ocuparse vs. preocuparse… y lo de laicos y política… hmmm…

      Eliminar
    6. Lo que yo veo… es que… ni Jesucristo ni sus dicípulos ni se preocupasen ni se ocupasen de anhelar y conseguir el poder político civil… sino que lo que les preocupaba y ocupaba es el meter el Evangelio en cada corazón (el “amaos los unos a los otros, enemigos incluidos”, “perdonaos 70×7”, “sed uno”)… y lo demás no les (pre)ocupaba, sino q les era dado “por añadidura”(a través de esos corazones convertidos al amar, al darse, al ayudarse unos a otros)… y así yo postulo que no hay que buscar el poder sino el amor… y el poder, si conviene, nos lo dará o no Dios (al igual q da el pan diario)…

      Va un ejemplo más concreto y controversial: yo entiendo que ayuda mucho a que haya menos abortos el que esté legalmente prohibido, pero eso me será dado por añadidura si me (pre)ocupo, si trabajo en que en el el corazón de mis conciudadan@s esté el NO querer abortar, el sentirse acogida socio-económicamente si se queda embarazada, si despertamos sensibilidad y amor a la vida desde la concepción… y no imponer una ley que no se siente… ¿Es importante la ley? Sí. ¿Es más importante q el pueblo sienta esa ley? sí. La ley (política, “amor imperado” lomllama ‘Fratelli Tutti’) es consecuencia de convicciones y no de imposidiones, creo. Y en esto no terminamos de ponernos de acuerdo los católicos.

      Eliminar
    7. No hemos terminado de comprender que el rol (objetivo, utilidad, función) de los pobres en el plan de Dios no es el de ser ayudados por los menos pobres sino el de desarollar misericordia enmel corazón del menos pobre. Es decir, yo no ayudo al pobre al darle de comer (o mejor aún, enseñaele a pescar), sino que es el pobre el que me ayuda a mi cuando yo le doy (“la limosna cubre la muchedumbre de pecados”).

      Eliminar
    8. A Dios Todopoderoso no le costaría nada alimentar a todos los que se mueren de hambre en el mundo cada día o proteger a todos los abortados cada día, y si permite tal sufrimiento TEMPORAL del más inocente es para evitarnos el sufrimiento ETERNO a los “Epulones” de corazón endurecido que ni vemos a Lázaro.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Pienso q si cada vez q tenemos un problema, interviene Dios para paliar lo, esta vida no sería real, sería una broma.

      Si un atracador va a robar pistola en mano a una señora con anillos, y Dios lo para...

      Si un conductor q va a 250 km por hora y va a derrapar en una curva, Dios le para...

      Si, un político va a robar del erario público y Dios le bloquea el ordenador....

      Pues ni tendríamos libertad, ni la vida seria real, sería como un mundo mágico...

      Dios nos ha dado inteligencia para comprender cómo funciona el mundo y la naturaleza, y las consecuencias de nuestros actos....

      A veces, interviene, pero en general deja que la vida fluya según sus leyes...

      Eliminar
    11. En realidad interviene mucho y nos ayuda mucho.

      No sabemos q hubiera pasado si no hubiera intervenido muchas veces. Tanto en nuestras vidas personales como en la vida política.

      En realidad las actuaciones de Dios son un Misterio que se nos escapa.

      Eliminar
  21. Este domingo quisiera pedir sus oraciones para un amigo que lo es de toda la infancia, mi compañero de escuela. Él es médico y su especialidad es intensivista de manera que siendo director de un gran hospital, desde el inicio de la pandemia el año pasado ha estado al pie del cañón. Ayer me avisaron que está muy grave en la UCI. Por la mañana celebramos la Eucaristía pidiendo al Señor por su salud. Esta tarde a las 17 (hora de Lima) rezaremos el Santo Rosario por esa intención.
    Gracias por tenerle presente, es un hombre con un corazón inmenso y en estos momentos le necesitamos mucho en la segunda ola del covid que arrecia con gran fuerza por aquí. Gracias.

    https://ibb.co/h8264tr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oraremos por él

      Eliminar
    2. Le pediré al Padre celestial yo también 🙏 por nuestro hermano César.

      Eliminar
    3. En oración del Santo Rosario, a las 4.30 pm. ante el Santísimo.🙏

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. En esa capilla a la edad de 15 años le entregué mi vida al Señor. Es maravilloso que después de estos años hoy nos encontraremos todos los compañeros de escuela para orar por este amigo en común. Hay algunos que me han dicho: "yo nunca he rezado un Rosario pero esta vez lo haré". Entonces es una magnífica oportunidad para hablarles del Señor y su fidelidad, cómo después de estos años la fe y el cariño fraterno nos une nuevamente. Si no fuera por Cristo no podríamos darle sentido a lo que nos toca vivir.

      Eliminar
    2. Todo tiene su tiempo...

      Eliminar
    3. Qué bonito JZ. Yo también recuerdo la capilla donde pasaba momentos maravillosos de intimidad con el Señor. Era la capilla de mi colegio. A veces me paso por ahí y entro y me siento en la misma banca sólo para recordar esa época de inocencia.

      Eliminar
    4. Qué bello esto que nos compartes, JZM. (Aquí hemos celebrado hace 3 meses el 150º aniversario de los claretianos porque el fundador s. Antonio Mª era de mi diócesis).

      Eliminar
  23. Siempre q ocurre algo de fuerte miro la Palabra.

    Los intensivistas llevan mucha presión y la Palabra de hoy es esperanzadora.

    ............

    Mc 1,40-45: La lepra se le quitó y quedó limpio.

    En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas:

    -«Si quieres, puedes limpiarme.»

    Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo:

    -«Quiero: queda limpio.»

    La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente:

    -«No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu, purificación lo que mandó Moisés.»


    Mc 1,40-45: La lepra se le quitó y quedó limpio.

    En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas:

    -«Si quieres, puedes limpiarme.»

    Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo:

    -«Quiero: queda limpio.»

    La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente:

    -«No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu, purificación lo que mandó Moisés.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en este evangelio de hoy, hubo dos transgresiones, una del leproso que se acercó al Señor y otra la de Cristo que tocó al leproso.

      Las dos cosa estaban prohibidas, pero ante la eminente petición con fé del que le pedía, el señor no escatimó lo que prohibía la leyes y el mismo lo tocó y curó.

      "EL JUSTO SE SALVA POR LA FÉ"

      Eliminar
    2. Los leprosos vivian fuera del pueblo, eran los impuros, y no podian acercarse a la ciudad; y las personas del pueblo tampoco podía acercarse a ellos; esto era legalmente prohibido.

      Eliminar
  24. Anónimo7:43 p. m.

    Sin duda me hace falta aprender de usted Padre, comparto la misma opinión solo que a veces yo si subo de tono en mis declaraciónes políticas.

    Que tenga buenas noches.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:44 p. m.

    Y feliz día de San Valentin a todos, que han hecho o que harán por este día?) les pregunto a los casados claro esta.

    ResponderEliminar
  26. Grandes enseñanzas Padre, muchas gracias,si tuvieramos que pagar en dinero, todo lo que usted nos forma, instruye y aporta, tendríamos que pagar precios inalcanzables, de post, post, post, doctorados en una universidad de Élite en el mundo. Esa es una enseñanza muy grande suya para uno, el Don, la Caridad. Yo veo ahí claramente el Amor de Dios y del Espíritu Santo. Gloria a Dios y eterno agradecimiento a usted.
    Totalmente de acuerdo con éste Post hoy, la Anarquía y el Caos social, solo traen violencia y la violencia aunque no falta el que la llame, como la partera se la historia, sólo engendra muerte, destrucción y odio, o sea la presencia del mal.
    Lo que hay que garantizar cada vez son métodos donde la corrupción no haga presencia y sean transparentes las ekecciones, con presencia internacional, en el conteo de votos. El o los que tienen el poder maneja la maquinaria del Estado, si no hay blindajes de control. Pues el demonio tambíen entra por el bolsillo. Que esté garantizado al 100 por ciento la transparencia, con grandes sanciones.

    ResponderEliminar
  27. Porque el que escruta elige, ese es el lío.

    ResponderEliminar
  28. Jzmortaín, gracias por tus aportes, qué bonito eso de hoy:si no fuera por Cristo no tendría sentido lo que nos toca vivir.
    Yo hoy estoy comenzando mudanza en plena pandemia, parece que el Señor me dirige a ese sitio cerca a mis hijos y nietos, con menos seguridades pues vivo en un Condominio cerrado con muchos apollos, donde voy es barrio, abierto, pero a una cuadra tendré mis nietos e hijos, que podré ver así sea a tres metros, y mi hija podra ayudarme, pues llevo sóla por la pandemia un año y lejos de ellos. Y ver a mi hijo e hija. Por algo nos manda el Señor a ser, iglesias domésticas, comunidad. Dios sabrá porqué estos cambios. Que se haga su vokubtad y no la mía. Y tambíen siento, que me dixe el Señor, tranquila, yo estoy aquí, sóla no estás en estos cambios. Oren por mi y mi familia, por favor, lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea: ¡Qué bien que vayas a estar ahora tan cerca de tus hijos y nietos! El Señor es bueno. Y no te preocupes por estar en barrio abierto, pues el Señor todo lo coordina para los que le aman (¡los que Él ama!) y ya sabe todo lo que necesitas. Ya verás como todo va súper bien. Además desde ya rezamos desde aquí y por tu cuidado y protección 🙏 así que todo irá bien.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Feliz dia de la amistad y el amor, a todas las preciosas y bellas damas y a los guapos caballeros, del blog...fuertes abrazos amigos.

    ResponderEliminar
  31. Claro que sí Bea. Te llevamos en la oración.
    Te entiendo perfectamente. Quisiera ver de cerca a mi madre y no puedo por el momento. Pero pronto será, Dios así lo permitirá. 🙏

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Respuestas
    1. A ver . Teléfono nuevo.


      https://www.facebook.com/helenabarquilla/videos/10221483344705934/

      Eliminar
  34. Muchísimas gracias Alfonso y Jzmortaín. Inmenso bien me hacen sus Palabras Alfonso, ¡Gloria a Dios!, es una bendición participar de éste blog y el apoyo en Oración de tu parte. Igualmente Jzmortaín, buenísimo el que me lleves a reflexionar, sobre el cómo se sienten mis hijos al poder estar de nuevo cerca. Ojalá puedas ver pronto a tu mamá. Gracias por darmen Confianza en el Señor, Sí, El cuidará de mí. Que Nuestra Señora de Fátima cubra con su manto a tu amigo médico.
    Gracias a Dios que siempre es tan Bueno.

    ResponderEliminar
  35. El leproso

    https://youtu.be/HxDyMbGbzRc

    ResponderEliminar
  36. La revista TIME publicò un artìculo acerca de las estrategias utilizadas para ganar las elecciones 2020, osea para garantizar q Trump perdiera, medios de comunicacion totalmente parcializados, dinero del presupuesto destinado a pagar voluntarios q fuera a los sitios de votacion para vigilar, votacion temprana por correo y organizaciones nacionales e internacionales, como planned Parenthood, invirtiendo dinero con este proposito. Nada democratico ni etico lo q sucediò en USA. https://time.com/5936036/secret-2020-election-campaign/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todo ello, moralmente Biden es un presidente ilegítimo.

      Eliminar