jueves, julio 08, 2021

Aquí no pasará. Claro, claro.



En España, existe ya un borrador para la nueva Ley de Seguridad Nacional. Los detalles esenciales de esta nueva ley son dos: primero, los plenos poderes del presidente del Gobierno; segundo, que es el Ejecutivo, en solitario, el que declara una situación de Seguridad Nacional.

Como es lógico, esto es una chapuza en el campo del Derecho Constitucional. Puedes hacer todas las maravillas que quieras a nivel de la Carta Magna que si después abres esta puerta trasera, poco importan todas las cautelas, barreras y provisiones de la constitución.

Por supuesto que el Ministerio de Defensa y los servicios de seguridad del Estado tienen derecho a la defensa inmediata ante cualquier ataque: tanto de actos terroristas masivos como de una invasión. Para eso no hace falta ninguna ley: el derecho a la defensa está asegurado. Puede ser inmediato y será a la medida del ataque.

Ahora bien, el otorgar poderes ilimitados al presidente no es algo que requiera de inmediatez. La defensa tiene que ver frente a un ataque. Los poderes ilimitados tienen que ver con la constitución. Que no nos vengan con que una ley así es necesaria; con que si no existe esta ley, el gobierno tendría las manos atadas.

No puede ser uno mismo el que se conceda esos poderes especiales. Tampoco el congreso, porque si un presidente tiene mayoría amplísima en el parlamento, podría concederse todo. ¿Es que no hemos aprendido de cómo empezaron sus carreras dictatoriales Putin, de Chávez y tantos otros? El Congreso no puede por sí solo otorgar poderes ilimitados, porque hay políticos que logran esas mayorías en los parlamentos.

En mi La decadencia de las columnas jónicas, después de darle vueltas al tema durante años, llegué a la conclusión de que tiene que ser el senado, ¡un senado independiente!, el que otorgue esos poderes. Y el senado, al otorgarlos, determinará qué poderes, en concreto, le otorga; y por cuanto tiempo.

Mi ley, la de un pobre cura dedicado a los demonios, me parece mil veces mejor que esa chapuza. ¿Pero es que esos señores no conocen el Derecho Romano? ¿Es que, a estas alturas del siglo XXI, la construcción legal de un Estado de 47 millones de habitantes, tiene que ser peor que la de los hititas?

Después dirán que es solo un borrador. ¿Pero es que no tienen vergüenza de presentar un borrador así? Y si, al final, a lo tonto a lo tonto, el borrador recibe la aprobación del congreso y el senado. Desde luego, cosas más raras se han visto. Además, esto es solo una ley de poderes absolutos, tampoco hay que preocuparse tanto.

.................................

Post Data I: En mi libro, determino incluso el proceso constitucional para sacar del Poder al presidente con poderes especiales que no deponga esa autoridad al acabar su tiempo de mandato senatorial. En ese caso, es el Estado Mayor el que interviene como “agente policial” para detener al que ha quebrantado la ley. Porque también las situaciones excepcionales deben estar reguladas por la ley.

Post Data II: En la foto de hoy, España (como matrona con cetro real) abraza a la constitución (representada por una bella mujer). A su derecha, está la Justicia con una espada. A la izquierda, un joven representa el Valor.


236 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Felicidades Angelina. ¡¡¡número one!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ta no fui la primera...interesante Padre cuando habla de política! El tema es porque el presidente quiere esos poderes extraordinarios? Y para que ? Un saludo desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  5. El otorgar poderes ilimitados al presidente, una ley de poderes absolutos. Mi ley, la de un pobre cura dedicado a los demonios, tiene que ser peor que la de los hititas, no tienen vergüenza, cosas más raras se han visto
    A su derecha, está la Justicia con una espada. A la izquierda, un joven representa el Valor.

    ResponderEliminar
  6. Los hititas VERSIÓN 2.0

    H2850
    Diccionario Strong
    חִתִּי
    kjittí
    patronímico de H2845; jitita, o descendiente de Jet: heteo.
    H2845
    Diccionario Strong
    חֵת
    KJet
    de H2865; terror; Jet, canaanita aborigen: Het.


    HITITAS
    Descendientes de Het, segundo hijo de Canaán (Gén_10:15; Gén_23:3), de los cuales hace unos setenta años se sabía muy poco. Se han conocido gracias a la nueva luz de la arqueología. Por el año 1906 se descubrieron, a unos 150 km al este de Ankara, las ruinas de la capital del antiguo Imperio Hitita. En 1915 se logró descifrar la escritura cuneiforme hitita y se estableció su origen indoeuropeo.

    El Imperio Hitita
    Lo fundó, ca. 1800 a.C., una nación indoeuropea establecida unos dos siglos antes en el Asia Menor, en ciudades-estado. Posiblemente llegó al apogeo de su poder en los siglos XIV y XIII a.C. y se extendió al norte de Mesopotamia, por toda Siria, y muy al sur hasta el Líbano. Según el Antiguo Testamento, la tierra de los hititas abarcaba todo el territorio de Siria, "desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol" (Jos_1:4). Se habla también de los hititas como de un grupo étnico que vivía en Canaán desde los tiempos patriarcales hasta después del establecimiento de los israelitas en la tierra prometida (Gén_15:20; Deu_7:1; Jue_3:5). Se les llama "los hijos de Het" (Gén_23:3). Probablemente eran emigrantes de alguna parte del Imperio Heteo, o a lo mejor hubo "protohititas", pueblos del mismo nombre que ocuparon Asia Menor antes de la llegada de los indoeuropeos, y de los cuales los hititas tomaron su nombre.
    Abraham compró a los hijos de Het una heredad (Gén_25:7-11), y Esaú tomó mujer de las hijas de Het (Gén_27:46). Según Ez 16 Gén_3:45 el origen de Jerusalén es amorreo e hitita. Urías el hitita era uno de los valientes de David (2Sa_23:39). Uno de los compañeros de David cuando este huía de Saúl era Ahimelec hitita (1Sa_26:6). La última referencia a los hititas de Canaán la encontramos en los días de Salomón (2Cr_8:7). Los hititas estaban muy adelantados en el uso del hierro y lo trabajaron desde el siglo XIV, hecho que les ayudó a conquistar a muchos pueblos vecinos. La expansión hacia el sur provocó un conflicto con el Imperio Egipcio ([Ver=] CRONOLOGÍA DEL ANTIGUO TESTAMENTO, batalla de Cades, 1286), pero poco después (1280) los dos imperios hicieron un pacto de no agresión.
    No se conocen con certeza las causas que produjeron por el año 1200 a.C. el eclipse del poderío hitita. Probablemente fue el resultado del avance de los Pueblos del Mar ([Ver=] FILISTEOS). Al caer el Imperio Hitita las ciudades situadas al norte del Tauro en Asia Menor llegaron a ser posesión de Tubal. En Siria, siete ciudades que pertenecieron al imperio perpetuaron el nombre por varios siglos. "Los reyes de los hititas" (1Re_10:29) fueron los gobernantes de varias ciudades-estado, entre las que Hamat y Carquemis eran las principales. Hamat se alió con David (2 S 8 Gén_9:10). Salomón tuvo relaciones diplomáticas familiares y comerciales con los hititas (1 R 10.26-11.3). Todavía en el siglo IX sus soldados eran temidos (2Re_7:6). Hamat (720 a.C.) y Carquemis (717 a.C.) cayeron bajo el poder asirio (2Re_18:34; 2Re_19:13; Isa_10:9).
    Su Cultura
    La cultura hitita no era tan avanzada como la de los egipcios y babilonios. Sin embargo, los hititas ejercieron gran influencia en el Medio Oriente por casi setecientos años. Usaban la escritura cuneiforme acádica y su propia escritura pictográfica. Tanto las artes como la religión de los hititas eran bastante primitivas. Tenían muchos dioses, a quienes ofrecían alimentos, bebidas, animales y hombres en sacrificio, y eran muy dados a la magia y la adivinación.

    ResponderEliminar
  7. Tenían muchos dioses, a quienes ofrecían alimentos, bebidas, animales y hombres en sacrificio, y eran muy dados a la magia y la adivinación.

    ResponderEliminar
  8. Casi llego. Un descuidito en el tiempo y se me adelantaron.

    ResponderEliminar
  9. Mucho me temo que aqui ya ha pasado.... Nos engañaron con lo de la separación de poderes, no es tan grave, nos han engañado con tantas otras cosas!!!

    ResponderEliminar
  10. Padre, coincido con usted en que no es lógico que sea una misma persona la que determine si están o no dadas la condiciones para atruibuirse el mismo por Ley el poder absoluto. Lo que no me queda claro es por qué sería mejor que lo determinara el Senado que el Parlamento. Al menos en mi país el Parlamento está formado por dos cámaras: Senadores y Diputados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto los Senadores como los Diputados no son independientes. Todos, incluido el Presidente, pertenecen, normalmente, a partidos políticos que los nuclean.

      Eliminar
    2. Es decir, son independientes, en teoría, pero en la práctica responden a las directivas partidarias.

      Eliminar
  11. NIÑOS INDÍGENAS EN CANADÁ

    Hitler no inventó nada que la iglesia católica ya no hubiese llevado a cabo. Simplemente lo llevó al extremo.

    El 4,9 % de la población canadiense (1,67 millones) es indígena. Se dividen en primeras naciones, métis (mestizos) e inuits. 16 de las 70 diócesis canadienses y más de 30 comunidades religiosas gestionaron internados.

    Desde el siglo XIX hasta 1996, unos 150.000 niños indígenas (el 30 % del total) fueron separados de sus padres y llevados a estos centros erigidos por el Gobierno, pero que en la mayoría de los casos gestionaban instituciones religiosas. Muchos sufrieron malos tratos y abusos. Y, según estimó en 2015 la Comisión para la Verdad y la Reconciliación, unos 3.200 murieron.

    En junio, el anuncio del descubrimiento de casi 1.000 tumbas sin identificar (215 en el internado de Kamloops –Columbia Británica– y 751 en el de Marieval –Saskatchewan–) ha generado una nueva oleada de indignación y diversas peticiones de que el Pontífice visite el país para disculparse.

    «El sistema implicaba separar a la fuerza a los niños de sus hogares y familias», explica Eric Gurash, responsable de Comunicación de la archidiócesis de Regina, en cuyo territorio se encuentra Marieval. El propósito expreso era «eliminar activamente su cultura, lengua y espiritualidad», algo que está «en conflicto con la doctrina católica sobre la primacía del papel de los padres en la educación de sus hijos», así como con su enseñanza sobre «la inculturación del Evangelio y la relación con otros credos».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, posiblemente en este tema también nos han engañado... Es muy facil hechar la culpa a la iglesis catolica... Ademas sale gratis mentir...

      Eliminar
    2. Juan Julio, seguramente la cuestión era bastante más compleja que lo que puede resumirse en tan pocas líneas. De lo que escribiste me llaman la atención dos cosas:
      1- Era el gobierno quien erigía esas instituciones pero solo la Iglesia es quien tiene que pedir disculpas??? Encima pedidas por el gobierno???
      2-Citaste que la doctrina de la Iglesia establece "...la primacía del papel de los padres en la educación de sus hijos», así como con su enseñanza sobre «la inculturación del Evangelio y la relación con otros credos»." Menos mal que lo reconoces. Eso es lo que en los piases católicos de América permitió el mestizaje y no la casi total desaparición de las culturas indígenas que se dio en países protestantes.

      Eliminar
    3. Y ¿Qué quieres decirnos Juan Julio? Tú sabes muy bien que ninguna Iglesia, fueron varias, no solo la católica, que accedió a regentar esos "hospicios" y cuidar de los niños, según el programa del Estado canadiense, responsable entre otras cosas de la manutención y necesidades corporales de esos niños, es culpable de ninguna muerte.

      Eliminar
    4. A JJ le encanta venir a este blog a echar leña al fuego y polemizar. Hay dejarlo hablando consigo mismo.

      Eliminar
    5. Juan Julio Y????
      Malas personas ha habido siempre..., en todas las actividades y profesiones, pero eso no indica nada, más bien, lo que hay que es orar por todas aquellas personas amargadas o vacías, que se refugian o camuflan bajo la opción que tienen más cercana.
      En los tiempos de Jesús, sólo unos pocos , (José de Arimatea, Nicodemo, etc.) fueron fieles al llamado de Dios, otros...le condenaron... y???
      Siempre habrá amargados y vacíos, llenos de orgullo y de soberbia que le negarán...
      La mies es mucha...Más oración y menos orgullo, hay que dejarse hacer por Dios...

      Eliminar
    6. Si algo he aprendido es que, antes de emitir un juicio sobre algo, o de manifestar una opinión, primero hay que escuchar las otras versiones; la versión de la contraparte... eso es lo que hace, por ejemplo, un juez, antes de emitir una sentencia.

      Hasta ahora, los medios "oficiales" repiten el mismo guión: niños indígenas masacrados, separados de sus padres, miles de cadáveres, exterminio... iglesia católica...

      A estas alturas ya deberíamos de dudar al 100% de noticias como éstas, sobre todo cuando todas las noticias, de todos los medios, es casi exactamente igual, solo copian y pegan.

      Aquí les dejo algo de la otra versión:

      https://www.youtube.com/watch?v=daPVm_sdNJ0&t=4s

      Y este:

      https://www.youtube.com/watch?v=vfFnJlfwDF0&t=93s

      Eliminar
    7. Mat 10:28 No tengáis miedo a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; temed ante todo al que puede hacer perder alma y cuerpo en el infierno.

      Eliminar
    8. Sí, hay q dejar q la gente fluya, definitivamente.
      Karina tiene razón.

      Eliminar
    9. La Iglesia Catolica nunca ha hecho eso, los que han exterminado son los protestantes, ese cuento es similar al que inventaron en California con San Junipero Serra, que fue el que fundo la mayoria de las ciudades con nombre hispano Los Angeles (antes Maria de los Angeles), San Diego, etc., cuando California era de Mexico, la Iglesia Catolica enseño a los nativos a sembrar, y la fe Catolica. Cuando EUA le robo California y otros estados a Mexico los protestantes exterminaron a los nativos y despues inventaron una de las leyendas negras de la iglesia Catolica (son hechos vergonzosos que ocurrieron pero cambian su origen y se los achacan a la Iglesia Catolica). En este momento eso es lo que esta pasando en Canada, lo mejor es ir a ver historicamente lo que sucedio y se confirmara que no es asi.

      Eliminar
    10. Hay que leer al misionero Segundo Llorente para entender el contexto de la época en esa zona y las costumbres indígenas, lo que le ocurría a este misionero español, era general en toda la zona de misión en Canadá y Alaska.
      Esos indígenas eran muy primitivos, morían como chinches, cualquier contratiempo se llevaba a la tumba a todo un poblado, a veces ni siquiera a la tumba, se quedaban quietos y se los encontraban en la posición con la que habían volado al más allá.

      Eliminar
  12. Hermosa imagen.
    Leguleyadas las que hacen y luego songo sorongo las vuelven Ley. Precizamente Padre, por las bendiciones del Espíritu Santo, es capáz usted de olérselas a la distancia. Los regímenes dictatoriales, hacen carrera en el mundo, los de todos los colores y posiciones. A leer y releer las Columnas Jónicas y a colocar en Oración por quíen se vota, no sea que nos pongamos la zoga al cuello. Siempre la Libertad, dictaduras nunca. Mi padre cuando hubo dictadura mitar populista, en Colombia en el siglo XX, tomó partido para que terminara. Las enjalmas no están echas para mí.

    ResponderEliminar
  13. 👑 Felicitaciones Angelina. Gran madrugón.

    ResponderEliminar
  14. Andan armando el rompecabezas, afianzándose en la divulgación de sus errores, las agendas las están unificando. Preparándosen para borrar del mapa cualquier oposición, e imponer su negación a la Vida, camuflados de postmodernismo, bienestar económico y tecnológico y defensa de la democracia.
    Ayúdame Dios, a vivir el Padre Nuestro.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo en el análisis que hace de la situación padre Fortea, lo que me preocupa tremendamente es que la sociedad democrática está anestesiada y parece que todo vale. Cómo sigamos así lo siguiente será una dictadura... 🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  16. El comunismo de España es un comunismo que se preocupa por las personas.

    Claudia Grajales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría más incluso. La Iglesia siempre ha sido la gran defensora de los débiles desarrollando una doctrina social.

      Ahora los comunistas quieren quitarle ese papel de defensora de los más débiles, ocupando ese lugar ellos.

      Eliminar
  17. En mi país sólo hasta la Constitución de 1991, se introduce el concepto de Interculturalidad, de país, multiétnico y pluricultural. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Ha sido siempre una lucha de los pueblos, el lograr avances en la sociedad, el tocino no cáe del techo, eso es lo que la Vida me ha enseñado.

    ResponderEliminar
  18. Siempre es bueno que en materia de seguridad el presidente no este solo para tomas decisiones.
    A demas el comunismo de España es un comunismo que se preocupa por tpdas las personas. Sus programas y sus leyes son el resultado de mucho estudio.
    Solo tengo una queja contra el predidente y es su ateismo sin ninguna mala intencion mas que servir de puente entre los administrados con la administracion.

    ResponderEliminar
  19. Coincido totalmente con su análisis P. Fortea, con la solución que describe en su libro "La decadencia de las columnas jónicas", la ley de un pobre cura dedicado a los demonios...

    Me consuela que un hombre de Dios, haya dedicado tiempo a este grave problema.

    Lo malo de este tiempo es que "al haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará".

    Así hay personas que no ven más allá de ellos y por su iniquidad y por los tiempos no puedes esperar nada bueno de ellos.

    Ya sea que preparen posibles cuartadas para hacer y deshacer contratos sin control...recordándonos así la gestión de la bolsa de Judas...

    Ya sea para preparar "desatados" constitucionales que contenten posiblemente a los que le mantienen y permiten seguir consumiendo sus "5J", a pesar de su enfado con el ministro que no quiere que comamos carne...

    Ahora el peor de los escenarios, es que posiblemente solo sea un peón dentro del escenario de la "élite", de la "agenda 30", con ansias de alcanzar posiblemente más poder... y los rumores... de los siguientes acontecimientos... en un plazo más o menos corto hagan de necesitar de esta Ley de Seguridad Nacional. (cualquiera independientemente de la edad puede ser llamado a defender...).

    Cuando rastrea determinados documentos técnicos (de ingenieros y arquitectos ) sobre la verdad de algunos de los acontecimientos de pasado reciente, ve la actualidad y lo que se oye, como se oía hace años, lo que ahora es ya triste pasado, piensa lo que nos puede venir y lo peor de todo, en que manos (gobiernos) estamos.

    Solo pienso que posiblemente dentro de unos algunos años veremos el circulito de la agenda 30, como ahora vemos determinados símbolos de la primera retransmisión deportiva en televisión...

    Hablando de retransmisión deportiva y a los que les guste los detalles (no esperen más de este film).

    En la película recién estrenada "La guerra del mañana" (versión tétrica de un Apocalipto al estilo Gibson pero ahora todos nosotros somos los mayas).
    Nos encontramos en las fechas de la final del Mundial de Qatar (18-12-2022), en una retrasmisión deportiva, al final casi de los tiempos de juego, casi minuto 85 o así , resultado 3-3 (33), es divertido fijarse en los números de las camisetas de los equipos 30, 40 ... (nada es casualidad) y curiosa es la imagen del jugador 18 Peralta (piedra alta) perseguido por el 8 Mason... EA curiosidades... como en la citada película de Gibson "Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde adentro.”
    Por cierto, también recurren al reclutamiento obligatorio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enfriamiento de la caridad es uno de los signos del fin del mundo.

      Que terrible debe ser que alguien, por ejemplo , en un Estado de Crisis, te quite tus bienes sin la más mínima consideración. Si las minima concesión. Sin caridad alguna. Debe ser como toparse con Satanás, de frente.

      Eliminar
    2. Los bienes que de verdad importan no te los puede quitar nadie.

      Eliminar
  20. Me gustaría saber en las leyes canadienses de esa época, cómo se concebía a las poblaciones originarias. Pues las políticas de relacionamiento entre los diferentes sectores de la sociedad, han cambiado no por arte de magia, sino por la lucha de los diferentes sectores de la sociedad a ejercer sus derechos, por ser sujetos de su historia y no objetos de otros. Habría que ver los hechos en su contexto. Porque lo que ve uno es un sezgo xx, de encontrar en la iglesia católica el chivo expiatorio. Y algunos son expertos no gratuitamente de replicar, para ganar estatus, sin análisis profundos las noticias de tabloides de todo tipo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Ike por tu ánimo.

    ResponderEliminar
  22. Estuve leyendo algo en la web sobre el proyecto de ley, que tiene como base el artículo 30 de la Constitución española. Yo pienso que cuándo se redactan constituciones que tienen artículos ambigüos improvisados, innecesarios y hasta lesivos del orden y del bien común pues esto es lo que por lógica tiende a suceder. Lo digo por la experiencia que tenemos en Colombia con la Constitución actual que es la Constitución Política de 1991 que reemplazó a su vez a la Constitución de 1886. La primera nació de convocar una Asamblea Constituyente en un contexto del país convulsionado por la violencia, el narcotrafico, grupos armados ilegales etc. La Constitución que reemplazó a la Carta de 1886 no fue mejor que la anterior todo lo contrario verbi gracia, creó el adefesio de la Jurisdicción Indígena, estableció el derecho al libre desarrollo de la personalidad que no es más que la vía libre a que el ciudadano haga realidad sus más alocadas apetencias con perjuicio del otro. Eso lo henos visto desarrollado ampliamente en la Jurisprudencia constitucional cuando en estos fallos se da luz verde al consumo de alucinógenos y bebidas Alcoholicas en Espacio Público. Que los menores de edad en colegios puedan exigir invocando este derecho al libre desarrollo de la personalidad tener conductas contrarias al reglamento como un ejemplo reciente que dos alumnos del mismo sexo se den besos dentro de una institución educativa. O que próximamente un alumno de género masculino quiera ir vestido con uniforme femenino. Esto a todas luces es consecuencia de Constituciones mal redactadas, con vacíos,con textos ambigüos esto para favorecer ciertas líneas ideológicas en el momento de su reacción, para dar contentillo q un grupito y tener contentos a todos los lados. Craso error porque la Carta Magna no es un papel o un trofeo para dejar contentos a todos. La Carta Magna es la base en lo que se erige el Estado en su organización, en su estructura. Son las reglas de juego del ordenamiento jurídico, la que le pone un freno real a abusos de poder futuros en pro del bien común y del interés general. Pasa también en España con su Constitución teniendo un artículo tan polémico y ambigüo como el de las nacionalidades y la unidad del Eatado todo eso en un mismo artículo, las cosas mal hechas, mal redactadas producen gazapos de leyes futuras, produce adefesios de jurisprudencia constitucional basado en sesgos de todo tipo. Miremos a EEUU una Constitución con tan pocos artículos y variaa enmiendas y cuantos años, decadas lleva ya vigente? Muchas!!! Cuando las cosas se hace con excelencia siempre mirando el bien común, con transparencia y humildad sin mirar intereses particulares eso sucede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En conclusión el proyecto de ley de seguridad nacional en mi opinión es totalmente innecesario. Es un desgaste innecesario al aparato estatal como primer punto. Es el peligro de que los derechos fundamentales de los ciudadanos queden en manos del Presidente. Eso es muy delicado. El Artículo 30 habla de deberes como contraprestacion debe haber un derecho y aquí el quid del asunto hasta dónde el Ejecutivo puede concentrar tanto poder tantas facultades sobre el ciudadano. Es MUY contraproducente el mensaje que dan. Lo peor es que si esto sale a flote es decir queda promulgado como ley pues habrán otras Naciones que aprovecharán para hacer lo mismo. El mal ejemplo siempre es mas proclive a imitarse.

      Eliminar
    2. Es claro que ese proyecto tiene la finalidad de obtener poderes dictatoriales, (más de lo que ya ejercen)... sabrá Dios que se entenderá por "seguridad nacional"... bastante ambiguo.

      Eliminar
    3. Según se refieren este proyecto de ley fue motivado por la pandemia. Todo ahora en razón de la pandemia, cualquier exabrupto o vulneración o restricciones a derechos fundamentales serán por motivos de pandemia. La excusa perfecta.

      Eliminar
  23. Respuesta a los negacionistas. No fue solo en Canadá, también en Irlanda y más y más y más.

    Cientos de niños sufrieron abusos durante décadas en centros católicos de Irlanda

    John Kelly, víctima de abusos en un centro católico irlandés, protesta al serle denegado el acceso al acto de presentación del informe, en Dublín.

    Han sido nueve años de investigación acerca de las denuncias sobre abusos y maltrato infantil contra la iglesia católica en Irlanda. Las conclusiones son estremecedoras: los abusos sexuales y el maltrato físico y psicológico llegaron a ser "endémicos" en diferentes instituciones de asistencia social regidas por órdenes católicas a partir de finales de la década de 1930, según un informe oficial divulgado este miércoles por una comisión que ha recogido los testimonios de numerosas víctimas.

    El informe elaborado por la Comisión de Investigación sobre el abuso infantil, instaurada por el Gobierno irlandés, apunta directamente a la responsabilidad de la jerarquía católica por no hacer lo necesario para evitar y erradicar los abusos.

    Así, sus autores estiman que, durante el periodo investigado, de 1914 a nuestros días, "las autoridades religiosas sabían que los abusos sexuales eran un problema persistente en las instituciones religiosas masculinas", dice el documento, que consta de 2.500 páginas.

    "Cuando se presentaban evidencias de abuso sexual", denuncian los responsables de la investigación, "la respuesta de las autoridades religiosas era transferir al infractor a otro lugar donde, en muchos casos, estaba libre para cometer abusos nuevamente".

    Fallo sistémico

    "Los testigos relataron los abusos físicos, sexuales y psicológicos sufridos", dice el informe, pero no sólo "fueron ignorados por los adultos religiosos y seglares a quienes estaba encomendado su cuidado", sino que "el abandono y el abuso psicológico fue descrito como endémico en las instituciones, en las que hubo un fallo sistémico a la hora de proporcionar seguridad y bienestar a los niños".

    En el apartado de abusos sexuales, se cita los actos de "violación vaginal y anal, tocamientos y voyeurismo, tanto de forma aislada como de forma continuada sobre largos periodos".

    En algunos casos, "los testigos indicaron que se tomó medidas para proteger" a las víctimas tras la presentación de quejas, aunque "en otras instancias las quejas fueron ignoradas, los testigos castigados, o se presionó al niño y a su familia para que desmintieran las quejas o guardaran silencio".

    Algunos de los que colaboraron en la investigación dijeron que "la vergüenza, el poder del autor de los abusos, la cultura de secretismo, el aislamiento y el miedo a los castigos físicos les impidieron revelar los abusos".

    "Los niños vivían con el terror diario de no saber de dónde vendría el siguiente golpe", añade el informe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millar de testimonios

      En total, según se explica en el informe, el Comité Confidencial de la Comisión recogió el testimonio de 1.090 testigos o víctimas directas de abusos cometidos en el periodo que va de 1914 a 2000. Las denuncias están referidas a "216 escuelas y residencias de distinto tipo".

      En esa gama de instituciones figuran "escuelas de integración y reformatorios, hogares de acogida para menores, hospitales y escuelas de educación primaria y secundaria, lavanderías y hostales".

      Cerca de 400 testigos consultados vivían fuera de Irlanda, y de ellos 328 acudieron a su país de origen para prestar testimonio sobre los abusos sufridos.

      Más de la mitad de los testigos que fueron internados en centros de acogida durante etapas sustanciales de su infancia fueron ingresados con edades inferiores a los cinco años y su estancia media en las instituciones fue de nueve años.

      Una investigación surgida en 1999

      El citado equipo de investigación, también conocido como Comisión Ryan, recoge la herencia de la llamada Comisión Laffoy, creada en 1999, que hizo, ese mismo año, una serie de recomendaciones al Gobierno sobre la necesidad de indagar en profundidad las sospechas de abusos a gran escala en determinadas instituciones católicas.

      La luz verde oficial vino con la aprobación por el Parlamento irlandés, en abril de 2000, de una ley con el nombre de la citada comisión, que instaba a "escuchar a las víctimas de abuso infantil que quieran relatar sus experiencias"; a "investigar a fondo todas las denuncias, salvo que la víctima no lo desee", y a "presentar al público en general un informe con sus averiguaciones".

      Uno de los centenares de víctimas e John Kelly, coordinador de la organización Supervivientes del Maltrato Infantil (SOCA). Para Kelly, muchos de los orfanatos e instituciones similares regidos por religiosos y seglares sujetos a la autoridad de la Iglesia Católica "no eran hogares de acogida" verdaderos.

      Es más, según Kelly, funcionaron durante décadas como "auténticos 'gulags'" donde los niños vulnerables fueron tratados "como esclavos" y estuvieron expuestos a abusos sexuales.

      Sin reparación

      A pesar de todo lo descrito, ningún abusador será acusado como resultado del informe. Por ello, Kelly dijo que no podía haber un cierre de la investigación sin perseguir a los responsables.

      "He recibido llamadas todo el día de ex residentes, sienten que sus heridas han sido reabiertas por nada", dijo a Reuters. "El primer ministro les había prometido justicia en 1999 y se sienten estafados. Esperaban que los acusados fueran llevados a juicio", añadió.

      Reuters

      Eliminar
    2. El argumento es algo similar al que se utiliza en el tema de la inquisición para denostar a la Iglesia.

      Quien quiera que lea esos artículos sin sentido crítico, acabará creyéndose todo y, sobre todo, odiando a la iglesia.

      Sin embargo, puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que si se investiga cómo era el trato a los estudiantes en las escuelas protestantes, por ejemplo, de Alemania, llegaran a la conclusión de que era igual o peor. Y si investigas como el gobierno finlandés trataba a los niños lapones, también, (igual o peor), y si vemos cómo era la educación de los niños en la Inglaterra del siglo XIX igual, ...

      Juan Julio... ¡en todos lados era lo mismo!... era la época en la que se vivía, era la mentalidad de la época, en la que se pensaba que toda buena educación debía ser rígida, mientras más disciplinada, mejor, se consideraba que el mejor maestro era aquel que mantenía disciplina y control en los alumnos.

      La Iglesia no tenía los "derechos de autor" de todo lo malo, la Iglesia no es la creadora o inventora de todas las cosas malas.

      Cómo cuando se critica a la Iglesia por las torturas a las que sometía a los procesados para hacerlos confesar, como si la iglesia hubiera sido la inventora del sistema procesal medieval... ¡eran sistemas procesales que ya existían previamente en todas las naciones de Europa! incluyendo, desde luego, los métodos de tortura, repito, no inventados por la Iglesia, sino que estos métodos ya se venían usando desde siempre por medio mundo. Era lo normal en la época... la confesión era la "reina de las pruebas", (hoy lo es la pericial)...

      Así que eso mismo ocurre con noticias como esas, en donde, CLARAMENTE se ve que lo que se pretende es denostar a la Iglesia Católica, ... a ver, cómo no se meten a investigar cómo eran las cosas en los colegios protestantes, o en los colegios del Estado... te aseguro que también encontraras historias similares o peores, ello en virtud de que todo lo malo que ocurre no ocurre solo en la Iglesia, sino en todas partes.

      Eliminar
    3. ¿Rigida hasta el punto de violar a los almumnos y las alumnas? Entonces, ¿en qué se diferencia la iglesia católica de otras instituciones? Si hace lo mismo o peor, ¿sigue siendo la única iglesia verdadera? ¿Verdadera en qué?

      Eliminar
    4. La Iglesia, Cuerpo Místico de Jesucristo, Dios, es la única religión verdadera y el único camino es Jesucristo. Los hombres que se van turnando al mando de su estructura temporal son hombres y por lo tanto susceptibles de cometer maldades, sobre todo cuando visten hábito pero no tienen fe. Hasta usted podría, perfectamente, ser jerarca rojillo, eso sí, estudiando un poco porque confundir Iglesia con instrucciones es de traca fallera...

      Eliminar
    5. La malicia esta en todas partes... en las iglesias (en plural), en los colegios, en los centros comerciales, en el bus, en los internados, en el club deportivo, en los partidos políticos (bueno, ahí se esmeran por ver quién es el más depravado, jajaja)...

      La Iglesia no tiene la exclusividad de todo lo malo, ni la inventora o creadora de la maldad.

      Eliminar
    6. La Iglesia no tiene la exclusividad de todo lo malo pero sí tiene la obligación de luchar contra todo lo malo

      Eliminar
    7. La Iglesia tampoco tiene la obligación de luchar, Lucía. La lucha no es la misión de la Iglesia, proclamar a Cristo como Verdad, Camino y Vida, reflejandolo a Él y la Doctrina en todas sus acciones esa es su misión. Es el mundo el que lucha contra la Iglesia y sus miembros.

      Eliminar
    8. La hipocresía de hoy día es que esta autorizado el aborto en esas naciones...

      Y hoy se rasgan las vestiduras por esos niños que no se sabe si fueron muertos por una pandemia, que bien que las hubo en la historia de la humanidad.

      Es de pensar con cierta lógica en la historia de la humanidad, esos niños pobres siempre fueron los más débiles por utrición y enfermedades. Pero es mejor echarle la culpa a la Iglesia por si los hubo (traidores) que hicieron eso a nombre de la religión.

      Insisto...desesperado esta el maligno que les nubla el entendiemiento a muchos seres humanos, que al final solo quedan como hipócritas.

      Eliminar
    9. Ya esta el ADULTERO DE JUAN JULIO METIENDO MIERDA CONTRA LA IGLESIA
      ADULTERO, QUE ERES UN ADULTERO

      Eliminar
    10. LacIglesia en Canada no ha matado a naide, todos son calumnias de ese meigo impresentable de Juan Julio que odia a la Iglesia. Lis ninos murieron de muerte natural, ni mas ni menos.
      Lo que le pasa al meigo mierda de Juan Julio Toalla es que tiene un fetiche sexual:ser enculado por un cura. Pues comprate un muneco hinchable con vibrador para que te de por culo junto a tu amante adulterina y te sacas tu trauma sexual freudiano, gilipollas

      Eliminar
    11. La proclamación del Evangelio, Karina, implica la lucha contra el mal y el anuncio del Reino de Dios. Todo mal, venga de dónde venga es obra de Satanás

      Eliminar
    12. Y????
      ¿Juan Julio, qué persigue con ello? ¿Atacar a los hombres, pues son actos humanos denigrables, o atacar a Dios, cuando cree que ataca su Iglesia?.
      Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, incluido Pablo de Tarso, que perseguía equivocadamente lo que luego amó.
      Ore, vuelva la mirada a Cristo y póngase a su servicio. Dios le ama. Quizás granito a granito, consigamos algo más bello, debemos ser la sal de la tierra...
      Cuente con mis oraciones.

      Eliminar
    13. Me consta que la Iglesia hoy en día está implicada hasta los tuénanos en la erradicación de todo mal dentro de la Institución. Por ahí tienen que ir todo el esfuerzo, en depurar toda inmundicia y corrupción. Tolerancia cero

      Eliminar
    14. No sé puede juzgar los orfanatos irlandeses del siglo XX, con la mirada del siglo XXI, ahora directamente a esos niños y niñas se las aborta.

      Eliminar
    15. Tu comentario habkaba de luchar contra todo lo malo. No sólo contra el mal. Hay muchos males, Lucía. A eso me refiero. La lucha de la que tú hablas en ese comentario es contra el mundo.

      Eliminar
    16. karina

      Totalmente de acuerdo. Como dijo San Maximiliano Maria Kolbe: "El conflicto real es el conflicto interno.
      Mas allá de los ejercitos ocupantes y hecatombas de los campos de exterminación, existen dos enemigos irreconciliables en la profundidad de cada alma: el bien y el mal, el pecado y el amor."

      Eliminar
    17. *hablaba
      Fuiste clara y por eso respondí otra cosa es que hayas rectificado el comentario y querido cricunscribirlo al mal en términos espirituales.

      Eliminar
    18. Además, el mal ya está derrotado. Ya esa lucha aconteció con san Miguel Arcángel. Por ende la misión de la Iglesia no es la lucha es la evangelización proclamando la Verdad de Cristo con palabras y obras.

      Eliminar
    19. Todo lo malo es del mal

      Eliminar
    20. Lo malo puede ser más concreto y el mal más abstracto, pero en el fondo es lo mismo la falta del bien

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. ¡Cuánta razón tienes, Angie! Diste en el clavo: "La hipocresía de hoy día es que esta autorizado el aborto en esas naciones..."

      Eliminar
  24. Esto no prueba nada... Es mentira todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negar la evidencia no la hace desaparecer. Eso es pensamiento mágico.

      Eliminar
    2. No recuerdo de quien es ese rollo de repetirse una mentira como verdad hasta creer que eso es verdad

      Pero creo que hoy a eso le llaman progrmación neurolinguistica...

      Eliminar
  25. Padre Fortea, gracias por su opinión de Derecho Constitucional, excelentemente expuesto y sustentado...
    No se subestime con lo pobre...
    No se aprende de experiencias pasadas, lamento que en su país estén intentando construir bases que los acerquen a un sistema de gobierno autoritario y/o dictatorial 😞
    Dios nos ayude y proteja siempre 👏🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  26. Un concepto es la asimilación, otro el concepto de integración a una cultura dominante y otro el concepto de Interculturalidad y respeto a la diferencia. Habría que ver en la Historia de Canadá de esa época cómo se dieron los hechos, como Política de Estado. Pero realmente los derechos humanos, no se logran, sino cuando del papel, se logran hacer con hechos realidad. Y ésto en la historia ha costado todo tipo de esfuerzos.
    ...Y siempre el dominante Ike, quiere invicibilizar al otro, para hacerse vicible él. Hablar él y callar el otro, destruír su historia, su memoria, para imponer la de él. Es una tensión cuando el Poder quiere imponerse a toda consta. Diferente al Mandamiento del Amor para nosotros, los Cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Bea. Y esto ha ocurrido en todos los países y siempre se vuelve al mismo error

      Eliminar
  27. Se acostumbraron durante la pandemia a hacer lo q querían con nosotros y lo echan de menos.

    La dictadura es una tentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acostumbraron y anestesiaron a la sociedad más bien.

      Eliminar
    2. Rom_11:4 Pero, ¿qué le dice la respuesta divina? "Me he reservado siete mil varones, que no doblaron la rodilla ante Baal".


      Te daré todos estos reinos y su gloria si me adoras una sola vez”

      Eliminar

  28. ... con Francisco Franco, los Españoles ya sufrieron lo que es tener el "Control Total" del país! ... ese "Control" sale muy costoso, pues resulta a expensas del demérito de los Derechos Fundamentales!

    ... se entiende ls preocupación del Estado por la Seguridad Nacional, pues es su obligación de brindarla a sus Residentes, pero no a costa de sus Derechos! ... ninguna Ley Auténtica se construye socavando los Derechos Fundamentales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Cuen tamierdas, GRACIAS A FRANCO NOS LIBRAMOS DEL PEOR COMUNISMO DE LA HISTORIA.Te arranco las tripas si hablas mal de Franco.

      Eliminar

    2. ... Franco ya se murió! ... su Dictadura es una Vergüenza!!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Chilla a tu puta madre, imbecil. Franco era un soldado de Cristo que salvo a la Iglesia del comunismo y tu ERES UN ROJO DE MIERDAAA

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    6. ... Franco era un simple mortal, y ya se murió, y hasta lo cambiaron de Tumba!

      ... Sólo adorarás a Dios, tu Señor!!!

      Eliminar
    7. Porque adoro a Dios, alabo a su soldado, imbecil

      Eliminar
    8. Cuanto más me llames adúltero y rojo de mierda, más orgulloso estoy de no ser como tú. Aunque no sea tu intención, tus insultos me reafirman en mi distanciamiento de esa iglesia de las cloacas, no de las catacumbas. Gracias.

      Eliminar

    9. ... pues Franco no ha sido beatificado como para alabarlo!!!

      Eliminar
    10. Lo que te distancia de la Iglesia, JUAN Julio son TU SOBERBIA, TU RECHAZO AL MANDAMIENTO DE JESUS DE NO COMETERAS ADULTERIO, Y TU ODIO SISTEMATICO Y VISCERAL A LA IGLESIA.
      NO CULPES A LOS DEMAS DE TU DESPRECIO A LA IGLESIA, TU LA ODIAS Y LA ODIARAS Y SEGUIRAS COMETIENDO ADULTERIO ESCRIBA YO O NO.
      TU ERES UN HIPOCROTA QUE CULPAS A LA IGLESIA MIENTRAAMS RECHAZAS LOS MANDAMIENTOS DE JESUS.Y DE ESO SOLO TU TIENES LA CULPA, NO TE EQUIVOQUES

      Eliminar
    11. Pablo. Cuenta Mierdas, alabo a Franco PORQUE ME SALE DE LOS COJONES, GILIPOLLAS.

      Eliminar
    12. Tu, Juan Julio orgulloso de que, MIERDA CON PATAS? Te crees mejor que yo? En seriooo? Yo por lo menos RESPETO A LA IGLESIA, RESPETO AL CLERO Y RESPETO LOS MANDAMIENTOS. PERO TU, SO MEMO DE MIERDA, SI TIENES UN PIE EN EL OTRO MUNDO Y TE ENORGULLECES DE VIVIR EN ADULTERIO Y ATACAS AL PATER A LA IGLESIA Y AL CLERO, TU QUE COJONES VAS A SER MEJOR QUE NADIE
      TU ERES UN GILIPOLLAS, UN CERDO QUE ATACA A LAS MUJERES, UN MALTRATADOR PSICOLOGICO, UNA MIERDA CON PATAS QUE TE CREES MIERDA Y NO LLEGAS A PEO
      TU NO ERES NADIE Y YA TE PONDRA DIOS EN TU SITIO, SUBNORMAL

      Eliminar

    13. ... cuanto Odio!!! ... así son los Franquistas?!!!

      Eliminar
    14. para odio los progres

      Eliminar
    15. ahora la libertad de pensamiento es mil veces peor y te lo dice uno que quemo algunas fotos de franco

      Eliminar
    16. Pablo Cuen, un respeto por el Generalísimo Francisco Franco, no insulte a quien defendió la fe de las garras de Satanás y sus orcos sanguinarios.

      Eliminar
    17. los que te llamaban maricón si no ibas de putas o los que aplaudían la ejecución de yoyes son los feministas que te llaman homofobo si no quieres que a tus hijos les digan que se tienen que cortar los cojo...

      Eliminar
    18. "Españoles:

      Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo.

      Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación, en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.

      No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria.

      Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte,

      "¡Arriba España! ¡Viva España!".»

      Eliminar
    19. Maltrato infantil
      Alice Miller

      https://idoc.pub/documents/salvar-tu-vida-la-superacion-del-maltrato-en-la-infancia-alice-millerpdf-wl1pgqm282lj

      Eliminar

    20. ... "Es que no hemos aprendido de cómo empezaron sus carreras dictatoriales Putin, de Chávez y tantos otros?

      ... de Franco, de Hitler, de Stalin, Maduro, Castro, Pinochet, ... !!!


      ... "Pero es que esos señores no conocen el Derecho Romano?"

      ... y Francisco Franco no lo conocía, y Pedro Sánchez no lo conoce?!

      ... lo que el Padre Fortea plantea en su Post de hoy es acerca del Riesgo de tener Gobernantes con Poderes Ilimitados sin los Contrapesos adecuados! ... ese es el Riesgo que tiene hoy España con Pedro Sánchez! ... Gobernantes que se convierten en Dictadores como lo fue Franco, o como pretende Pedro Sánchez!!!

      Eliminar
    21. CARTA APOSTÓLICA
      SALUTIFERAE CRUCIS*
      DE SU SANTIDAD
      JUAN XXIII

      CON LA QUE SE ELEVA AL HONOR Y DIGNIDAD DE BASÍLICA MENOR
      LA IGLESIA DE SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS


      Yérguese airoso en una de las cumbres de la sierra de Guadarrama, no lejos de la Villa de Madrid, el signo de la Cruz Redentora, como hito hacia el cielo, meta preclarísima del caminar de la vida terrena, y a la vez extiende sus brazos piadosos a modo de alas protectoras, bajo las cuales los muertos gozan el eterno descanso. Este monte sobre el que se eleva el signo de la Redención humana ha sido excavado en inmensa cripta, de modo que en sus entrañas se abre amplísimo templo, donde se ofrecen sacrificios expiatorios y continuos sufragios por los Caídos en la guerra civil de España, y allí, acabados los padecimientos, terminados los trabajos y aplacadas las luchas, duermen juntos el sueño de la paz, a la vez que se ruega sin cesar por toda la nación española. Esta obra, única y monumental, cuyo nombre es Santa Cruz del Valle de los Caídos, la ha hecho construir Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España, agregándola una Abadía de monjes benedictinos de la Congregación de Solesmes, quienes diariamente celebran los Santos Misterios y aplacan al Señor con sus preces litúrgicas.

      Es un monumento que llena de no pequeña admiración a los visitantes: acoge en primer lugar a los que a él se acercan un gran pórtico, capaz para concentraciones numerosas; en el frontis ya del templo subterráneo se admira la imagen de la Virgen de los Dolores que abraza en su seno el cuerpo exánime de su Divino Hijo, obra en que nos ha dejado el artista una muestra de arte maravilloso. A través del vestíbulo y de un segundo atrio, y franqueando altísimas verjas forjadas con suma elegancia, se llega al sagrado recinto, adornado con preciosos tapices historiados; se muestra en él patente la piedad de los españoles hacia la Santísima Virgen en seis grandes relieves de elegante escultura, que presiden otras tantas capillas. En el centro del crucero está colocado el Altar Mayor, cuya mesa, de un solo bloque de granito pulimentado, de magnitud asombrosa, está sostenida por una base decorada con bellas imágenes y símbolos. Sobre este altar, y en su vértice, se eleva, en la cumbre de la montaña, la altísima Cruz de que hemos hecho mención. Ni se debe pasar por alto el riquísimo mosaico en que aparecen Cristo en su majestad, la piadosísima Madre de Dios, los apóstoles de España Santiago y San Pablo y otros bienaventurados y héroes que hacen brillar con luz de paraíso la cúpula de este inmenso hipogeo.

      Eliminar
    22. Es, pues, este templo, por el orden de su estructura, por el culto que en él se desarrolla y por sus obras de arte, insigne entre los mejores, y lo que es más de apreciar, noble sobre todo por la piedad que inspira y célebre por la concurrencia de los fieles. Por estos motivos, hemos oído con agrado las preces que nuestro amado hijo, el Abad de Santa Cruz del Valle de los Caídos, nos ha dirigido, rogándonos humildemente que distingamos este tan prestigioso templo con el nombre y los derechos de Basílica Menor. En consecuencia, consultada la Sagrada Congregación de Ritos, con pleno conocimiento y con madura deliberación y con la plenitud de nuestra potestad apostólica, en virtud de estas Letras y a perpetuidad, elevamos al honor y dignidad de Basílica Menor la iglesia llamada de Santa Cruz del Valle de los Caídos, sita dentro de los límites de la diócesis de Madrid, añadiéndola todos los derechos y privilegios que competen a los templos condecorados con el mismo nombre. Sin que pueda obstar nada en contra. Esto mandamos, determinamos, decretando que las presentes Letras sean y permanezcan siempre firmes, válidas y eficaces y que consigan y obtengan sus plenos e íntegros efectos y las acaten en su plenitud aquellos a quienes se refieran actualmente y puedan referirse en el futuro; así se han de interpretar y definir; y queda nulo y sin efecto desde ahora cuanto aconteciere atentar contra ellas, a sabiendas o por ignorancia, por quienquiera o en nombre de cualquiera autoridad.

      Dado en Roma, junto a San Pedro, bajo el anillo del Pescador, el día siete del mes de abril del año mil novecientos sesenta, segundo de nuestro Pontificado.

      D. Card. Tardini

      Eliminar

    23. ... esa Basílica fue un proyecto de Franco, él era la Iglesia Española, él presentaba a los Candidatos Episcopales a la Santa Sede! Él era la Autoridad Ilimitada en España, inclusive en lo Religioso; ya ni Castro, ni Chávez!

      ... finalmente fue exhumado y retirado de la Basílica!!!

      Eliminar
    24. Pablo Cuen tamierdas, NO COMPARES A FRANCO CON HITLER.
      Por mucho que te joda, Franco fue elegido por Dios para defender Espana contra la barbarie comunista.
      No lo insultes, rojo de mierda

      Eliminar

    25. ... Franco y Hitler fueron Dictadores,y dividieron a su Pueblo, y mandaron matar Gente! ... y sí, los dos eran Anticomunistas!!!

      Eliminar
    26. Franco fue elegido por Dios y Hitler por el demonio
      Y tu eres hijo de una puta y un gitano

      Eliminar
    27. Voy a ir a por ti, Pablo Cuen tamierdas y del guatazo que te voy a meter vas a dar la vuelta al mundo y en menos tiempo que Willy Fog

      Eliminar
    28. Pablo, es inútil que en este blog puedas expresar ciertas verdades. Es un blog con muchos "nostálgicos del régimen", que te harán la vida imposible por no comulgar con ellos.
      Apela a esos lectores sensatos y demócratas que no comentan pero que nos leen.
      Y sí, tienes razón, Franco fué un duro dictador y así pasará a la Historia

      Eliminar
    29. Es inutil expresar en el blog que gracias a Franco, NOS LIBRAMOS DE SER UN PAIS MAS DEL REGIMEN COMUNISTA SOVIETICO.
      Es inutil decir que FRANCO DEFENDIO Y SALVO A LA IGLESIA DE SU EXTERMINIO
      Es inutil decir la pura verdad de que si Lucia ha recibido una educacion cristiana ha sido porque Franco vencio al ejercito rojo, que habria perseguido y matado a todos los catolicos de haber ganado la guerra.
      Es inutil hacerle ver a Lucia, que no se puede poner una vela a Dios y otra al diablo. No se puede considerarse democrata quien al mismo tiempo admite su simpatia y pertenencia al PNV, partido separatista y complice de ETA, la banda terrorista que cuenta con miles de asesinatos de minos inocentes.
      Lecciones de democracia, tu, Lucia, NINGUNA

      Eliminar
    30. El problema de los que criticais a Franco es que no reconoceis la gran labor que hizo en la defensa de Espana y de la fe catolica, y os creeis mejores y mas democratas que nadie y conviene recordaros, que si no hubiera sido por Franco, hoy la Iglesia Catolica estaria exterminada por esos mismos que se enarbolan como democratas y defensores de supuestas libertades, y que sin embargo, toerturaban HASTA LA MUERTE, a curas, monjas, creyentes en general al mismo tiempo que torturaban al pueblo y mataban a la gente en sus checas.
      Lecciones de supuestos democratas, A MI, NINGUNA
      SABEMOS LO QUE HICISTEIS ANTES DEL 36 Y DESPUES, ROJOS DE MIERDA, SEPARRATAS ASQUEROSOS

      Eliminar
    31. Franco pasara a la historia como soldado de Cristo. Y de todas formas, cuando te mueras, Lucia, vas a tener que justificar ante el mismo Dios tus ataques a Franco y no vas a tener donde esconder tu cara. Franco ESTA 3M EL CIELO, TE GUSTE O TE JODA, Y TODO LO QUE ESCRIBAS O ESCRIBAIS EN SU CONTRA LO PAGAREIS.
      TIEMPO AL TIEMPO. EN VUESTRA CARA DIOS LO DEFENDERA.

      Eliminar
    32. Fijate lo grande que fue y sigue siendo Franco, que la izmierda asesina complice de tu PNV tan asesino como ETA, no sabe vivir sin hablar mal de el, a pesar de que ya lkeva muerto 45 anos.
      Que grande es, que ni muerto lo dejan en paz. Que grande es, que gracias a el, se le arrebataron a Satanas miles de almas.
      Los que estais en su contra sois hijos de Satanas.

      Eliminar
    33. Y respecto a lo que dices, Lucia, que pasara a la Historia como un duro dictador, dejame decirte que no me extrana nada, porque HOY EN DIA, LA LEY DE MEMORIA HISTORICA ES HISTERICA, MENTIROSA Y SELECTIVA, haciendose llamar democratas LOS QUE DECRETAN EL. ABORTO COMO DERECHO HUMANO, OBLIGAN A LA EUTANASIA, ABUSAN DE LOS NINOS EN LOS COLEGIOS A TRAVES DE LA IMPLANTACION DE LA IDEOLOGIA DE GENERO Y CASTIGAN A HUNGRIA SI EJERCE SU DERECHO SOBERANO A DEFENDER A LOS NINOS.
      Y ahora vas y dices que los demas son democratas.
      Andaaa y vete a cagar

      Eliminar
    34. Pues tienes razón, Malu. Dios juzgará a Franco por lo bueno y lo malo, también por el bombardeo de Gernika y Durango, y por la fuerte represión ejercida durante su gobierno. Él podrá en la balanza el bien y el mal, y como todo pecador, purificará su alma por sus errores cometidos, como haremos los demás

      Eliminar
    35. "Iglesia vasca y ETA, una relación tóxica
      La vinculación del clero con la banda terrorista se remonta a 1962 y fue reconocida por los obispos en 2018. Una detallada investigación reconstruye aquella ambigua complicidad"

      https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2019/06/28/ideas/1561739418_063130.html%3foutputType=amp

      _____________

      "El nuncio en España remite al Papa la carta de queja de APROGC por la "connivencia" de sacerdotes vascos con ETA"

      https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/nacional/noticia-nuncio-espana-remite-papa-carta-queja-aprogc-connivencia-sacerdotes-vascos-eta-20210208130847.html

      Eliminar
    36. Pos si, Lucia, pos si. Yo, con muchaaa suerte, me quedare en el purgatorio

      Eliminar
    37. Jorge, excelente articulo

      Eliminar
    38. Jorge, si no hubiese existido una represión feroz por todo lo vasco(cultura, idioma, tradición) durante el régimen franquista, ¿Crees tú de verdad, en conciencia, que hubiese surgido un terrorismo?. Causa y efecto.
      Sin ánimo de batallar, que no tengo ningún interés en ello, alguien con la conciencia tranquila me puede afirmar que sin represión también hubiera existido violencia?
      Acción y contrareacción.
      Si, efectivamente, Eta fué un monstruo¿Quién lo alimentó?

      Eliminar
    39. Lo alimento la memocracia con dus votontos, pues la mayor j. de los crimenes de ETA son posteriores a Francisco Franco

      Eliminar
    40. Sucede algo parecido con Vox, quieren que desaparezca cuando NO ha matado a nadie mientras son socios del desgobierno los asesinos de ETA. Pero el malo, oiga, es Vox.

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    44. No, no merece la pena enfangarse, Lucía. 3 comentarios he borrado, y lo he hecho porque al fin y al cabo te considero una buena persona y una hermana en Cristo Jesús. Ten un buen día y reflexiona, te lo digo sin animus beli.

      Eliminar
    45. Sí, Jorge, tú lo has dicho, yo soy una lunatica sin sentido.
      ¿Por qué será que estamos tantos lunáticos en este Estado?.
      Materia para la reflexión.
      Feliz día a todos

      Eliminar
    46. Bueno, en las noches de verano me encanta montar el telescopio en la azotea y mirar la Luna, ergo podría decirse que también soy un lunático, friki o lo que sea, jajajaja...

      Pelillos a la mar!
      Ten un buen día también

      Eliminar
    47. La tapadera del terrorismo puede ser la política, los terroristas, sus brazos políticos, y quienes les apoyan siempre buscan una cabeza de turco sobre quienes descargar las responsabilidades, pero el terrorismo es otra cosa. El terrorismo es satánico y operaría al margen de la política sin ningún escrúpulo.

      Eliminar
    48. NUNCA puede estar justificado el terrorismo bajo ninguna premisa. NO hay excusa para matar. No hay escusa para apoyar a los MATONES. No hay escusa para pactar con los cobardes que sesgan la vida de sus hermanos. Y esto, y no otra cosa es el terrorismo.

      Eliminar
    49. Pero matar, y apoyar a los matones tiene consecuencias mentales para ambas partes, el que mata y quien le apoya. Matar en cualquiera de sus modalidades: en guerras, terrorismo, u otras formas, produce serios problemas mentales en quienes matan o en quienes aplauden a los que matan.

      Eliminar
    50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Señor danos muchos misioneros que sientan el fuego en su corazón de hablar la gran verdad, de anunciar la gran luz del evangelio que es capaz de renovar nuestra vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la política de España, el ministro Alberto Garzón pide comer menos carne para proteger la salud y el planeta.

      link Video

      Otra noticia para sumarle, si para creerle a Sánchez que tuvo que suspender la rueda de prensa por el caza Ruso, cual peligro.

      Eliminar
    2. Están empezando a promocionar la comida a base de insectos.

      Pues lo siento, pero prefiero morir de inanición.

      Lo siento Señor, pero para mi es una traba insuperable.

      Eliminar
  30. Conjugacion verbo adulterar.
    Yo no adultero
    TU JUAN JULIO adulteras
    EL JUAN JULIO adultera/Ella, su adulterina adultera
    Nosotros NO adulteramos
    Vosotros, JUAN JULIO Y ADULTERINA adulterais
    Ellos, JUAN JULIO Y AMANTE ADULTERINA adulteran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesadez abuso infantil...

      Eliminar
    2. Se conoce q la mayoría es perpetrado en propia familia.

      Eliminar
    3. Alice Mulleres Sicologa y siquiatra

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alice_Miller

      Eliminar
    4. Sabes que pasa, Maribel? Que ese ser ddl inframundo llamado Juan Julio se mete en el blog a atacar a la Iglesia mintiendo y/o exagerando sus defectos.Y ESO NO SE LO VOY A PERMITIR MAXIME CUANDO EL NO ES EJEMPLO DE NADA Y ES EL PRIMERO QUE DEBERIA CALLAR POR SU ADULTERIO.

      Eliminar
    5. El que se mete con la Iglesia se mete con mi madre. Y yo me cago en toa su raza porque yo por la Iglesia mato. Y punto

      Eliminar
    6. Pues sobre defender a base de matar ("verter sangre") habla la primera lectura del Oficio de hoy (1 Crónicas 22,5-19):

      En aquellos días, David pensó:

      «Salomón, mi hijo, es todavía joven y débil. Y el templo que hay que construir al Señor debe ser grandioso, para que su fama y gloria se extienda por todos los países. Voy a comenzar los preparativos.»

      Y así lo hizo generosamente antes de morir. Luego llamó a su hijo Salomón y le mandó construir un templo al Señor, Dios de Israel, diciéndole:

      «Hijo mío, yo tenía pensado edificar un templo en honor del Señor, mi Dios. Pero él me dijo: "Has derramado mucha sangre y has combatido en grandes batallas. No edificarás un templo en mi honor, porque has derramado mucha sangre en mi presencia. Pero tendrás un hijo que será un hombre pacífico, y le haré vivir en paz con todos los enemigos de alrededor. Su nombre será Salomón, y en sus días concederé paz y tranquilidad a Israel. Él edificará un templo en mi honor; será para mí un hijo, yo seré para él un padre, y consolidaré por siempre su trono real en Israel."

      Eliminar
  31. Padre Fortea, bienvenido al nuevo orden mundial, esa misma clase de tonterias las estan queriendo implantar con Lopez Obrador en Mexico y Biden en EUA, y no dudo que en el resto del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos aún continúan pensando que se trata de teoría de conspiración.

      Eliminar
    2. A muchos no les interesa el tema, y lo entiendo, por eso piensan así. Si investigaran solo un poco, creo que la mayoría cambiaría de opinión.

      Para quienes le interese, les dejo una conferencia en España, de Monseñor Claudio Sanahuja. Incansable referente en Argentina en la defensa de la vida, consultor del Vaticano y fundador de Notivida. Hace décadas viene desenmascarando los planes del poder mundial y su relacion con el aborto, la eutanasia, la ideología de género y la necesaria destruccion de la Iglesia y sus principios como último obstáculo. Hoy mas vigente que nunca. Falleció en 2016 por un cáncer de páncreas. Que Dios lo tenga en su gloria a tan fiel y querido servidor.

      https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3Dl-meYl1FpRI&ved=2ahUKEwj2-5WZxNTxAhVyr5UCHX4HCvMQxa8BegQIChAE&usg=AOvVaw3-8bPHndGAqQcERCuIdQN0

      Eliminar
  32. Karina Paola Pugliese7:01 p. m.
    Tu comentario

    La Iglesia tampoco tiene la obligación de luchar, Lucía. La lucha no es la misión de la Iglesia, proclamar a Cristo como Verdad, Camino y Vida, reflejándolo a Él y la Doctrina en todas sus acciones esa es su misión. Es el mundo el que lucha contra la Iglesia y sus miembros.


    Te respondo Karina
    En esto COINCIDO proclamar a Cristo como Verdad, Camino y Vida, reflejándolo a Él y la Doctrina en todas sus acciones esa es su misión. Es el mundo el que lucha contra la Iglesia y sus miembros


    RESPONDO LA DOCTRINA

    La sana doctrina es la enseñanza bíblica, EL MENSAJE DE JESUS,LOS APOSTOLES Y PATRIARCAS y adecuada de verdades teológicas que llevan a la salud espiritual y a vidas transformadas tanto de los individuos como de la iglesia
    La sana doctrina debe ser el contenido de cada sermón, de cada estudio bíblico, de cada canción y de cada libro que leamos en la iglesia. Y debemos amarla.

    Efe 5:11 no participéis en las obras estériles de las tinieblas, antes bien combatidlas,

    Efe 5:14 Por eso dice: «Despierta, tú que duermes, álzate de entre los muertos, y Cristo te iluminará».

    1Ti 5:20 A los que pecan repréndelos delante de todos, para que también los demás alcancen el temor.

    Gregorio XVI,

    Yo te conjuro de la parte de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y en nombre de su Manifestación y de su Reino, proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar. (2Tim 4,1-2)

    exhortar
    Del lat. exhortāri.

    1. tr. Incitar a alguien con palabras a que haga o deje de hacer algo.

    [Notas 16: Eph. 4, 5.], [17: Luc. 11, 23.], [18: Symb. S. Athanas],[nota 19: S. Hier. ep. 57],[20: In ps. contra part. Donat]. (Gregorio XVI, encíclica Mirari Vos, 15 de agosto de 1832


    Pro 13:24 Quien no usa la vara no quiere a su hijo;
    quien lo ama se apresura a corregirlo.

    Heb 12:13 y "dad pasos derechos con" vuestros "pies", para que los miembros cojos no se tuerzan, sino más bien se curen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errores condenados por el Syllabus [Errores condenados] 15. Todo hombre es libre en abrazar y profesar la religión que, guiado por la luz de la razón, tuviere por verdadera..
      Enseñanzas del Magisterio B) Sólo habrá respeto auténtico por la naturaleza y por los hombres dentro de una sociedad auténticamente católica

      Eliminar
    2. Congregación para la Doctrina de la Fe El pluralismo religioso arroja sobre la Iglesia de Jesucristo sombras de duda y de inseguridad El perenne anuncio misionero de la Iglesia es puesto hoy en peligro por teorías de tipo relativista, que tratan de justificar el pluralismo religioso, no sólo de facto sino también de iure (o de principio). En consecuencia, se retienen superadas, por ejemplo, verdades tales como el carácter definitivo y completo de la revelación de Jesucristo, la naturaleza de la fe cristiana con respecto a la creencia en las otras religiones, […] la unicidad y la universalidad salvífica del misterio de Jesucristo, la mediación salvífica universal de la Iglesia […]. Se elaboran algunas propuestas teológicas en las cuales la revelación cristiana y el misterio de Jesucristo y de la Iglesia pierden su carácter de verdad absoluta y de universalidad salvífica, o al menos se arroja sobre ellos la sombra de la duda y de la inseguridad. (Congregación para la Doctrina de la Fe. Declaración Dominus Iesus, n. 4, 6 de agosto de 2000)

      Eliminar
    3. Las Escrituras apuntan a tres fuentes de doctrina: los demonios (1 Timoteo 4:1), los hombres (Mateo 15:9), y Dios mismo (Tito 2:10). La sana doctrina fluye de Dios mismo, y es incorruptible y dadora de vida. La sana doctrina es un ancla de verdad que nos guarda de ser “llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina” (Efesios 4:14). El amor por la sana doctrina será un “escudo de verdad” contra las mentiras y las doctrinas del enemigo, que son rampantes hoy día, incluso en muchas iglesias.

      Eliminar
    4. El amor por la sana doctrina será un “escudo de verdad” contra las mentiras y las doctrinas del enemigo, que son rampantes hoy día, incluso en muchas iglesias

      Eliminar
  33. Como dices Angelina. Así es Lucía, se vuelve al mismo error. En esta humanidad no aprendemos, lo que Jesús una y otra vez nos dijo: hijos de un mismo Padre y con un mismo destino. Lo nuestro es como una rebeldía innata a discrimnar, al mal, a prevalecer sobre el otro, de diferentes maneras, y es en todas las culturas y sectores de la sociedad.

    ResponderEliminar
  34. Yo me pregunto, cómo hace Jesús para aguantarnos. Y cómo hace María para soportarnos. Y cómo harían ambos en su tiempo ante tal desfachatéz por todos lados.

    ResponderEliminar
  35. Pablo Muñoz Iturrieta es doctor en filosofía política y legal. Vivió con su familia varios años en Canadá, no sé si sigue viviendo allí. Habla de Canadá con conocimiento de primera mano.
    https://www.youtube.com/watch?v=n3tabQ7WV-g

    ResponderEliminar
  36. Con cerebro de insecto, es que nos quieren a nosotros. Cualquier dietista y nutricionista que se respete, sabe la importancia de la carne de res en la alimentación y en el funcionamiento del cerebro humano.

    ResponderEliminar
  37. Todavía no podemos decir que estamos por encima del mal, esa es la lucha de todos los días, el ser Santos, siguiendo a Jesús, en compañia de María. La Santísima Trinidad y la Iglesia. La transformación es permanente hacia el Bien. El mal está vivito y coliando.

    ResponderEliminar
  38. Qué verdad todo lo que dice este post... sobre todo el título: "Aquí no pasará. Claro, claro".

    ResponderEliminar
  39. Gracias Karina, por Coritios 13.

    ResponderEliminar
  40. Nunca me gustaron mucho las representaciones de conceptos intangibles y elementos de la naturaleza con figuras humanas.
    Si me gustan las esculturas en monocromo de color natural como la imagen, sin pintar.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.abc.es/internacional/abci-putin-declara-guerra-champan-frances-202107080218_noticia.html

      Eliminar
    2. En España actualmente nos falta la confianza y el orgullo patrio que teníamos antaño con Franco, y que les sobra otras naciones ahora como Rusia.
      Un ejemplo de ello es cuando Francia nos obligó cambiar el nombre del "Champan" que elaborábamos en España, por el de "cava".
      Rusia en cambio es quien obliga a Francia a cambiar el nombre de "Champan" por el de "vino espumoso" si quieren seguir vendiendo en Rusia, y si no les gusta que no vendan, porque en Rusia también se elabora CHAMPAN y conservan el nombre propio de esta bebida desde la Revolución Rusa, y solo llevará este nombre el que se elabora en Rusia.
      Así se demuestra que una nación es soberana.
      No cómo en España, que nos tutelan como si fueramos un país del 3r mundo.
      Despertémos ya!

      Eliminar
    3. Enric, a mi me parece bien q al Cava se le llame Cava para distinguirlo del Champgne francés, no le veo ningún problema

      Rusia es un país ridículo, su población estúpida por apoyar a un Gobierno q les mata de hambre.

      Ya ves el caso que les está haciendo Francia a los rusos que siguen llamándolo Champagne, no se si tb en Rusia.

      Para mi eso son tiquis maquis q no van a ninguna parte.

      Vi un documental francés en el q se decía que si a Ibiza volasen 12 Jets diarios se enriquecerán mucho más que con los miles de low cost que aterrizan a diario.

      Los franceses lo exponían como una dura crítica cadí pidiendo q Ibiza sea para la Jet.

      Eso es España, no busca tanto enriquecerse como el bienestar de la gente.

      No te digo que aquí se haga todo bien, pero esto q comento si es parte de la mentalidad española.

      Francia, q es ese país? una nación capaz de pedirte q le compres el Ave a cambio de q te detenga a los terroristas?

      Que rastreros !!!

      Eliminar
    4. En España las playas son públicas, no se pueden privatizar.

      En la Costa azul ,los hoteles como el Negresco tienen su estúpida playita privatizada para q no entres no por la playa no por el mar.

      Me quedo con la Ley española.

      Eliminar
    5. No he dicho que me parezca bien la política rusa, solo que me da envidia la defensa de su soberanía, y que me gustaría que también fuera así en España.

      Eliminar
    6. Putin no es ejemplo de nada. Es un dictador asesino.

      Eliminar
    7. Putin exagente de la KGB y Stalinista

      Eliminar
  42. Con la Ley de Seguridad Nacional el Gobierno de España podrá expropiar todo lo que desee: casas, iglesias, dinero, secuestrar a gente, atacar "enemigos" en secreto, etc. y todo sin perder el nombre de demócrata.
    Pero las víctimas de esta ley solo seran los más débiles como siempre, el gobierno no se atreverá a enfrentarse a un "enemigo" fuerte.
    La Iglesia es considerada un "enemigo" por nuestro gobierno, pero mientras un solo feligrés siga entrando en un templo, pasando de las normas higiénicas COVID, el Gobierno no se atreverá a meter sus manazas en ese templo, con un feligrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin necesidad de Ley de Seguridad Nacional, un gobierno cobarde, como el de Canadá, puede señalar a sus "enemigos" para que otros los ataquen. Así ocurre con las falsas acusaciones de genocidio indígena acusando a la iglesia canadiense, y no mencionan para nada a Hollywood con sus comidas de coco de las películas racistas del Farwest y otras, responsables de esas mentalidades asesinas.

      Eliminar
    2. Gobernantes cobardes y egoistas, más preocupados por lo suyo que por lo de todos.

      Eliminar
    3. A mi me parece que ellos son un reflejo de lo q es la sociedad.

      Eliminar
    4. Esa ley tiene detalles radicalmente totalitarios y su último fin es blindar a Sánchez incluso de las consecuencias de un proceso electoral. Hay que insistir en un detalle de importancia superlativa: según la ley de marras el organismo que dictamina si estamos ante una emergencia es el consejo de ministros, liderado y puesto por Sánchez. Y declarado es estado de emergencia, la ley da plenos poderes a Sánchez.

      Nota Bene: por si fuera poco, INDRA, la empresa encargada de contar los votos el la noche electoral fue descabezada hace poco para poner al frente a un íntimo de Sánchez.

      Eliminar
    5. Por otro lado, los intentos sanchescos, reiterados, de anular la ya ridícula separación de poderes, de sojuzgar al poder judicial, al tribunal de cuentas, al consejo de transparencia y demás, da pleno sentido al título que el Pater le ha puesto al post.

      Eliminar
    6. Hay q pensar que la Ley no se hace solo para Sánchez, vendrán otros gobiernos...y tendrán las mismas facultades y ¿ quienes serán esos gobernantes ?

      Nos quejamos de Sanchez, pero podría ir todo a peor..

      Eliminar
    7. Muy bien dicho, Jorge.
      Parafraseando a Lucia, en este blog no se pueden decir verdades porque hay fanaticos de los separatistas para los que Franco sera peor que cualquier asesino comunista.
      Me consta que Lucia es buena persona, muy buena y pacifica, pero desgraciadamente la mayoria de votantes del PNV no, sino todo lo contrario:no tienen escrupulos en ser complices de ETA y de senalar con el dedo para que ETA ejecutara.

      Eliminar
    8. No merece la pena, Malú, en serio que no merece la pena enzarzarnos entre hermanos por este género de historias. Al final le hacemos el juego a Satanás. Sigamos la luz de María que nos lleva a Cristo.

      Eliminar
    9. Pues tienes razon Jorge

      Eliminar
    10. Ya lo habíamos dicho el año pasado al inicio de la pandemia. Este es el contexto y situación perfecta para ir formando gobiernos dictatoriales.

      Eliminar
    11. Siempre sensata, Karina.
      Y como la pandemia es de alcance global, este es el contexto y situación perfecta para ir formando un gobierno dictatorial global, y como paso previo, ir gestando gobiernos dictatoriales en los países...

      Eliminar
  43. Ya vamos camino de un cambio de regimen. Hasta la propia Ayuso lo ha reconocido desde moncloa.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1885. Pacto de alternancia en el gobierno entre Cánovas y Sagadta. Realmente lo que sucedió sigue hoy en dia3. Brillante verdad?

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. MENSAJE DE SU SANTIDAD JUAN XXIII
    CON MOTIVO DE LA CONSAGRACIÓN DE LA BASÍLICA
    DE LA SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

    Domingo 5 de junio de 1960



    A nuestro querido hijo el Cardenal Gaetano Cicognani:

    Un vivo y particular consuelo experimenta Nuestro corazón al sentirnos presente en espíritu entre los numerosos fieles congregados para las ceremonias de estos días en la grandiosa Iglesia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, que acaba de ser solemnemente consagrada y a la que, por el esplendor de su arte, por la dignidad de su culto y por la piedad de los numerosos peregrinos que con ritmo creciente la frecuentan, hemos querido honrar con el título de Basílica. A cuantos en ella están reunidos y a todo el noble pueblo español deseamos llegue en estos momentos Nuestra palabra de Bendición.

    Los anales gloriosos de España, los encantos de su paisaje, lo que de grande y elevado se ha forjado con su dolor en los años duros del pasado, se han dado cita en ese hermoso valle, bajo el signo de la paz y de concordia fraternas, a la sombra de esa cruz monumental que dirige al Cielo las oraciones de la fervorosa Comunidad Benedictina y de los devotos visitadores por la cristiana prosperidad de la Nación, y que quedará como en alerta permanente para transmitir la antorcha de la fe y de las virtudes patrias a las generaciones venideras.

    ¡Cuánto Nos complace en esta solemne circunstancia alentar a los católicos españoles en su empeño de conservar íntegro y puro su fecundo patrimonio espiritual! Testigo es la Historia de que los altos ideales cristianos dieron cohesión e impulso a sus antepasados para las grandes empresas y de que, cuando decayeron tales ideales, se mermaron y debilitaron igualmente sus lazos de unión, poniéndose en peligro su límpida y heroica trayectoria secular.

    Amamos a España, cuya pureza de costumbres, lo mismo que sus bellezas y tesoros de arte, hemos podido admirar en los gratos viajes con que hemos recorrido sus tierras. Por eso Nos alegramos de que la España que llevó la fe a tantas naciones quiera hoy seguir trabajando para que el Evangelio ilumine los derroteros que marcan el rumbo actual de la vida, y para que el solar hispánico, que se ufana justamente de ser cuna de civilización cristiana y faro de expansión misionera, continúe y aun supere tales glorias, siendo fiel a las exigencias de la hora presente en la difusión y realización del mensaje social del cristianismo, sin cuyos principios y doctrina fácilmente se resquebraja el edificio de la convivencia humana.

    Que tengan levantada siempre su mirada Nuestros Hijos amadísimos de España hacia las altas metas, con el espíritu grande que los caracteriza, seguros de que la obediencia a la Ley de Dios atraerá la protección de la Providencia, que en el tejido de todo quehacer histórico guía a los individuos y a los pueblos, dóciles a la voz del Rey de cielos y tierra, in viam prosperitatis et pacis.

    Nuestra súplica confiada va en estos momentos a la Virgen Santísima, venerada con tanta devoción en España, la que en sus más significativas advocaciones tiene puesto de honor en ese Santuario y a la que pedimos cobije bajo su manto las almas de cuantos en él duermen fraternamente unidos su último sueño. Que Ella proteja a esa grande Nación y a los que rigen su suerte. Con estos sentimientos y estos votos gustosamente te damos a ti, querido Hijo, con el Venerable Episcopado de ese católico país, a su Jefe de Estado y Gobierno, con todo el amadísimo pueblo español, una particular Bendición Apostólica.

    ResponderEliminar
  48. "...Debemos recordar algo más sobre esta obsesión arrasadora de entonces: la ofensiva empezó ya en 1931, al mes de proclamada la república, en la llamada “quema de conventos”. Que fue mucho más que de conventos, pues ardieron también importantes bibliotecas y centros de enseñanza, y un considerable acervo artístico. En los años siguientes continuaron los ataques, más parciales pero constantes. Y en octubre de 1934 se recrudecieron cuando socialistas, comunistas y separatistas catalanes se alzaron contra la república en una guerra civil –así proclamada y que allí comenzó realmente– para implantar un régimen de estilo soviético y desguazar la nación. Entonces menudearon los asesinatos de sacerdotes y seminaristas, especialmente en Asturias, pero también en Cataluña, y, nuevamente, la destrucción de bibliotecas obras de arte e iglesias, entre ellas algunas joyas del románico.
    El fracaso de aquella revolución detuvo los atentados durante cerca de un año y medio hasta que, después las elecciones de febrero de 1936, demostradamente fraudulentas, el Frente Popular demolió los restos de legalidad republicana y se lanzó a una nueva oleada de destrucción de iglesias y edificios religiosos, registros de la propiedad e históricos, y de hostigamiento a clérigos y católicos. Luego, la reanudación de la guerra cinco meses después, desencadenó sin trabas la Gran Persecución. Señalemos que la misma afectó solo a la mitad del país, porque la otra mitad quedó enseguida bajo el dominio de los contrarios. De otro modo las cifras mencionadas habrían sido mucho mayores.
    La persecución causó gran impacto en Europa y América, y no solo entre los católicos, pues la barbarie desplegada remitía a las peores épocas de la historia europea. Cabe señalar también que algunos católicos, incluso algún sacerdote, colaboraron en la persecución, justificándola de diversos modos. De modo especial el PNV, autoproclamado católico y aliados a los perseguidores, lo hizo en el plano internacional, ocultando la magnitud de los crímenes y ofreciendo justificaciones. Unos catorce curas pertenecientes a ese partido radicalmente racista y separatista fueron fusilados por los nacionales, no por ser curas sino por sus actividades políticas. La propaganda separatista utilizó tal hecho para enturbiar la realidad de la persecución.
    Debe señalarse que lo referido entra de lleno en la definición aceptada de genocidio: “intento de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal”. Y fue el único genocidio perpetrado en la guerra civil.
    Estos hechos plantean numerosos problemas morales y políticos. Desde luego, sus autores no mataban y destruían porque sí, lo consideraban una necesidad para implantar un sistema de máxima libertad que en la práctica construía la máxima esclavitud, como ha demostrado una y otra vez la experiencia histórica. Se trata de un desvarío moral e intelectual que permanece, o mejor dicho, resurge desde hace algún tiempo y puede generar nuevos episodios de barbarie. Los políticos e intelectuales autores o promotores del masivo crimen, o sus herederos políticos, jamás han expresado el menor pesar o remordimiento, y hoy vuelven a promover atentados, todavía menores pero cada vez más abundantes..."

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. 199

    Al llegar a *200 mensajes* debes dar click en

    *Ver más*

    Para ver tus mensajes publicados y publicar más.

    ResponderEliminar