sábado, julio 17, 2021

Una canción

 

Desde hace unos días, escucho esta canción docenas de veces, como música de fondo. Es tan alegre, tan vital:

https://www.youtube.com/watch?v=bW4ZwyYJYbQ

El que sea una canción de un determinado país, el que sea una canción de un momento determinado, son cuestiones menores. Lo importante es que un canto a la libertad.

Es, hipotéticamente, posible que en un país existan todas las libertades políticas, pero que la opresión económica sea tal que, de hecho, no exista libertad. Digo hipotéticamente porque será casi imposible que, en una situación de un país dividido en castas, la casta superior no acabe cambiando el molde legal.

Cabe la falta de libertad dentro de la Iglesia. Creo en los dogmas, creo que hay una ortodoxia que hay que conservar, pero la antigua tentación de que una voluntad se imponga sobre las otras en materia opinable existe.

Cabe la falta de libertad en material cultural o informativa. Hay modos espurios por los que uno puede ahogar a la disidencia. Por ejemplo, cuando un gran grupo informativo se hiciera con el 90% de los medios de comunicación. O ese “monopolio” estuviese formado por cinco grandes grupos en perfecta armonía con un partido hegemónico.

La libertad qué cosa tan bella. Algo por lo que vale la pena luchar, defender, sacarle lustre, fortalecerla. Sigo escuchando la cancioncilla, qué hermosa.

........................................

Quiero ofreceros en audio dos novelas mías:

Historia del mundo angélico

https://www.youtube.com/watch?v=mOYsxUpvBA8&t=10549s

Las corrientes que riegan los cielos, en audio

https://www.youtube.com/watch?time_continue=20920&v=lD8Vjn-FlXk&feature=emb_logo

158 comentarios:

  1. Acabo de volver de la playa.!Se respiraba libertad!
    Sí, es verdad, la libertad en nuestro mundo actual está manipulada. Nadie es totalmente libre.! Qué pena!

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay que definir qué entendemos por "libertad". Creo que cada persona tiene una idea diferente, o eso parece.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Padre por los audios.
    Gracias a Dios por los hombres que lucharon por la libertad, siempre tengo admiración por José de San Martín, Manuel Belgrano, Simón Bolívar, y tantos hombres que los acompañaron dando su vida, por lo la libertad, pero una vez obtenida, hay que cuidarla, hay que respetarla, hay que defenderla, pero ya no la tenemos, tampoco hombres como esos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De acuerdo con vos,Ariel.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. La libertad...es imprescindible defenderla, para nosotros y para los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una canción más
      https://youtu.be/Vet6AHmq3_s

      Eliminar
    2. Gracias por las novelas,padre. Entrañables.

      Eliminar
    3. Daniel, che, creí que habías colocado Libertango de Piazzolla! Qué mal!

      Eliminar
    4. Hola Daniel !
      Hola Karina !

      Eliminar
    5. Oh,Aretha,gran cantante👍

      Eliminar
    6. Hola Caro, Karina. La letra va mejor ( metafóricamente) y a demás te levanta de la silla.

      Eliminar
  5. ¿ CONOCÉS EL SANTORAL DE HOY ?

    La Santa Iglesia Católica celebra hoy a los Beatos Monseñor Enrique Angelelli y compañeros, Mártires.

    La dictadura militar argentina ha asesinado a muchos religiosos católicos. Hoy se recuerda a los mártires Monseñor Enrique Angelelli,
    los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, y el laico católico Wenceslao Pedernera.

    Si, ni siquiera la dignidad de Obispo fue respetada por la dictadura de la Junta Militar comandada por Videla!

    Conocé su historia en:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Angelelli

    Otro caso emblemático dentro de la Iglesia Católica es el asesinato de una COMUNIDAD ENTERA de la Congregación de Sacerdotes Palotinos. Para reconocer la Congregación, baste decir que era Palotino el padre José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt.
    Informáte en:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_San_Patricio

    ¿CÓMO ERA LA VIDA COMÚN DE CALLE EN ESOS AÑOS?

    Cuento un par de anécdotas personales que he vivido yo mismo:

    Era arrestada y llevada TODA persona que en el transporte público, o caminando por la calle, llevara barba ó pelo largo, un centímetro por sobre el cuello de la camisa. Al ir a la escuela he vivido retenes policiales e inspecciones en el transporte público, que hacían descender a estas personas. En la mente obtusa militar, era asociado con querer parecerse al Che Guevara y se era sospechoso de subversión.

    En el colegio hicieron firmar cada año a mis padres un comunicado informando que docentes y autoridades del colegio tenían la obligación de denunciar al ejército argentino todo comentario sospechoso de subversión. Se tomaba toda la familia como sospechosa de núcleo subversivo.

    Una mañana a media cuadra de mi casa, al ir temprano al colegio, la casa de un vecino tenía la puerta derribada, NUNCA MÁS se supo de aquella familia, ni el matrimonio ni los niños.

    La sola mención de dar limosna a algún pobre era válido para ser acusado de subversión, por asociarse la ayuda social con la ideología socialista, comunista, y se era considerado terrorista.

    La sola tenencia de LA BIBLIA LATINOAMERICANA católica era prueba suficiente de ser terrorista, por asociarse con la "Teología de la liberación". Esta Biblia estaba totalmente prohibida. Hoy en día es una de las más usadas, con ése o con distintos nombres, pues terminada la dictadura se la recicló para los que tenían, y aún tienen, el prejuicio de considerarla comunista, y para los que se asustaban de tenerla.

    LOS AÑOS DE FUEGO.
    LOS AÑOS DEL DEMONIO.
    LOS AÑOS DE SEMBRAR MUERTE Y DOLOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos beatos mártires ejercían sus funciones en mi región de Argentina, y han estado en mi ciudad, he oído anécdotas directas de sacerdotes y religiosos que han interactuado con ellos.
      Doy fe de la ABERRACIÓN de este crimen, que prueba que hubo un GENOCIDIO INTELECTUAL en Sudamérica.

      Eliminar
    2. 🙏🙏🙏🙏

      Beato Monseñor Angelelli, suplica a Dios por él fin de la intolerancia en el mundo 🌏

      🙏 🙏 🙏 🙏 🙏

      Por que el pensar y opinar no sea nunca más motivo de muerte, de condena sin juicio previo.

      🙏 🙏 🙏 🙏 🙏

      Eliminar
    3. Dios los tenga en su gloria y a sus asesinos les de su castigo

      Eliminar
    4. Homilía del obispo Enrique Angelelli con motivo del entierro de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville

      22 de julio de 1976

      Mis queridos hermanos y amigos: vamos a seguir rezando, como lo venimos haciendo desde que desaparecieron nuestros hermanos sacerdotes, pastores de Jesucristo, en este noble y sufrido pueblo de Chamical, elegido y probado, señalado como fiel testigo, testimonio vivo de la muerte de estos dos hermanos.

      Antes de proseguir tengo que dar cumplimiento a lo que se me ha pedido, no como una cosa externa; debo comunicar a la diócesis las condolencias que hemos recibido. Una de ellas proviene de parte de todo el episcopado argentino, y me la hace llegar mi hermano, el cardenal Primatesta, presidente de la conferencia episcopal argentina. Todos los obispos hubieran deseado estar presentes, como el mismo nuncio apostólico, representante del Papa en la Argentina. Los obispos no pueden hacerlo en este día, porque la comisión ejecutiva del episcopado tiene una entrevista con el excelentísimo señor presidente de la nación.

      El segundo telegrama proviene del señor nuncio apostólico del Santo Padre, monseñor Pío Laghi; y el tercero del arzobispo de Santa Fe, monseñor Vicente Zazpe. La sola lectura de estos mensajes nos habla de la adhesión de toda la Iglesia argentina, del representante del papa y de la comisión ejecutiva, y nos explican por qué no están concelebrando y presidiendo -como lo harían con gusto- esta eucaristía, en la despedida de Carlos y Gabriel.

      Esto también tiene que hacernos pensar. No es algo de Chamical, no es algo de La Rioja. Es de la patria, es algo de toda la Iglesia argentina, es de todos. Yo diría: de creyentes y no creyentes. ¡Nos toca a todos!

      Cómo quisiera decir a los que les quitaron la vida, a los que prepararon el crimen, a los que lo instigaron: ¡abran los ojos, hermanos! Si es que se dicen cristianos, ¡abran los ojos ante el sacrilegio que se ha cometido, ante el crimen que se ha cometido!

      Por nuestro corazón, porque llevamos en la raíz la inclinación al pecado, al mal, a veces nos convertimos a lo que es malo como si eso fuese una cosa buena. Y no nos damos cuenta de que el corazón se nos pudre, apesta, hace daño. En cambio, ¡qué estupendo es cuando el corazón humano está lleno de la palabra de Dios, lleno del Señor y de todo lo que él inspira y nosotros acogemos!

      Pero los hombres llevamos todo esto en vasos de barro. ¡Miren aquí las pruebas de cómo llevamos este tesoro en vasos de barro! Somos frágiles: ¡también nos pueden quitar la vida por Jesucristo! Y nuestros cuerpos tenemos que guardarlos en una caja y hasta soldarla antes de tiempo, porque se descomponen. Y, sin embargo, por pura misericordia de Dios, ellos fueron ministros de Jesucristo, pastores del Chamical.

      Estamos doloridos, profundamente doloridos, pero no somos locos. Porque gracias a Dios somos normales, y ¡cómo no vamos a llorar al que es carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre, afecto de nuestro afecto, miembro de nuestra familia, hijo del cuerpo de Cristo, parte de su pueblo, testigo de su Iglesia! ¡Cómo no los va a llorar Chamical!

      La primicia de la sangre sacerdotal ha sido vertida en esta comunidad y en esta tierra de Los Llanos: véanla con ojos de fe, no la miren con ojos de rencor ni de resentimiento. Doloridos, con lágrimas, sí, pero con ojos de fe. (SIGUE)

      Eliminar
    5. (CONTINÚA) Este pueblo, como cualquier otro del país, necesita pastores que sigan haciendo lo que Carlos y Gabriel hicieron hasta ahora, y por lo que murieron. Y también para las religiosas es una bendición su muerte. Ellos, hermanas, han entregado la vida, no por tontos, ni por cándidos, sino por la fe, por servir, por amar, para que nosotros entendamos qué es servir, qué es amar, qué es no ser tontos.

      No hay ninguna página del evangelio que nos mande ser tontos. Cristo nos enseña a ser humildes como la paloma y astutos como la serpiente; nos manda tomar la cruz de cada día y seguirlo; nos manda que nos gocemos en la persecución; nos manda ser mansos de corazón, y tener alma y corazón de pobres; él nos manda buscar a los más necesitados porque son los privilegiados del Señor, y no rechazar a nadie, porque suya es la respuesta para todos los hombres y para todo hombre, aunque se quiera dudar de esta verdad. "Todo hombre es mi hermano": esto es el evangelio, aunque se puedan mofar de él.

      Hermanos míos, yo los invito a que oremos por los que mataron a Carlos y a Gabriel, sin que nos interesen ni las siglas ni los nombres. Lo repito, no tenemos ni los ojos ni los oídos cerrados; tenemos la inteligencia normal de todo ser humano, o sea, que si hay que saber y podemos conseguir elementos y estar así en condiciones de informar a quien se debe, vamos a hacerlo. Pero también nos preguntamos: ¿hay acaso hermanos nuestros que pueden imaginar o pensar o programar violencias, y hay otros que las ejecutan? ¿Y es posible que coincidan?

      ¡Qué difícil es ser cristiano! Porque al cristiano se le exige perdonar. Si se nos dijera: "No tenemos que perdonar; esto no es cristiano, no es siquiera humano matar sacerdotes", responderíamos sin vacilar: el cristiano tiene que perdonar a todos. Pero otra cosa es aprobar los errores y otra aún no trabajar para evitar que estas cosas sucedan.

      Pero al responsable su conciencia ha de decirle seguramente: "¡Vos lo hiciste!" Y no sé cómo puede dormir y, si está casado, cómo puede darle un beso a su mujer y a sus hijos. No lo entiendo desde la fe, y ni siquiera humanamente, en este y en otros casos... No entiendo como esos hombres pueden tomar a sus semejantes y, diciéndose cristianos, despedazarlos y triturarlos como al trigo para hacer pan, por más que esta vez les haya salido pan bendito. ¿No se acuerdan que Tertuliano dice que la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos? Así, los mismos verdugos son instrumentos, en cierta manera, para el bien, para que surja una comunidad fuerte en la fe, en la esperanza y en el amor.

      Señor, permite a Gabriel y a Carlos que desde el cielo sacudan los corazones de sus asesinos, para que no sigan haciendo lo que están haciendo. Gabriel y Carlos: como obispo, yo tengo mucho que agradecerles a ambos. ¡Muchas gracias! Amén.

      Eliminar
    6. Siempre es hermoso leer esta Homilía, y es demoledor entender que el humanismo era considerado signo de subversión comunista, y marcado para ser exterminado.

      Que la inocencia les valga, no sólo a quien lo escribe, sino también a todos los que hacen suyo este pensamiento: "Te guste o no EEUU ha sido una Nación con valores cristianos y democráticos admirables", porque es la falacia más gigantesca de los últimos siglos. El Dios de los EEUU es el dinero y el ansia de ser superpotencia absoluta del mundo. Eso impide de lleno todo valor cristiano, me temo.

      LAS DITADURAS LATINOAMERICANAS FUERON INSPIRADAS, ENGENDRADAS, ENTRENADAS Y PROTEGIDAS POR EEUU, COMO PARTE DE LA GUERRA FRÍA, PARA FRENAR EL AVANCE COMUNISTA EN EL CONO SUR: Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, etc.
      Por lo tanto, fueron los americanos los verdaderos genocidas, y los dictadores sus instrumentos.
      Los pueblos y los desaparecidos fueron daños colaterales necesarios para purgar las sociedades de toda ideologia de izquierda.
      Recomiendo ver la película ganadora de varios premios Oscar: MISSING con Jack Lemmon ambientada en la dictadura de Chile. Podés ver datos de la película aquí:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Desaparecido_(pel%C3%ADcula)

      En Argentina, los detenidos eran puestos en "averiguación de antecedentes", y ante la más mínima señal, NO ERAN FUSILADOS, sino que pasaban a tortura continua para que delataran a TODOS sus familiares, amigos y conocidos, que eran a su vez detenidos y puestos a disposición del ejército. Salvo que confesaras hasta el novio de tu perrita caniche, y prometieras lealtad, eras torturado hasta morir, por ejemplo, con picanas en el ano o en la vagina, hay mujeres que han expulsado órganos reproductivos afuera por el espasmo eléctrico. Este adiestramiento era recibido ir los militares en la famosa "Escuela de las Américas". Un nombre "ilustre", salido ileso, llegó dea presidente de Argentina, famoso por sus indultos a militares.

      🙏 🙏 🙏 🙏 🙏

      Beatos Monseñor Angelelli y compañeros Mártires, supliquen a Dios por él fin de la intolerancia en el mundo 🌏

      🙏🙏🙏🙏🙏

      Horroriza ver como toda esta intolerancia se recicla y se expone como cristiana!

      Eliminar
    7. Yo NO soy ni socialista, ni marxista, ni de izquierda. Por el lado Sovietico se han cometido las mismas cosas, crímenes similares.
      La barbarie no discrimina las posiciones ideológicas de nadie.

      Mi ideología es Cristo.

      Eliminar
  6. Leí dos de sus obras, muy didácticas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los audios Padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero también darle las gracias padre Fortea por el esfuerzo de poner sus libros en audio.

      Eliminar
  8. Muy bueno el audio, acabo de escucharlo y marchar junto a mi hijito de 2 añitos, gracias padre fortea.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las bandas de guerra desde pequeña. Verlos uniformados, en sincronía marchando y tocando con tanto patriotismo porque representan la belleza de la Patria en sus ideales buenos y nobles.
    Aquí traigo un himno de la guerra civil de EEUU. La letra es hermosa y con ella me imagino no sólo a Cuba sino al mundo entero LIBRE DE COMUNISMO, MARXISMO, SOCIALISMO Y TODA IDEOLOGÍA DEMONÍACA. Sólo Dios nos dará la victoria y germinará el bien cuando la humnaidad entera que entra cadenas gime comprenda las palabras del que murió en la Cruz (estas palabras tomadas del himno de mi país).

    Hymn


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "As he died to make men holy, let us die to make men free."

      The battle hymn for the Republic.

      Eliminar
    2. Cuán necesitados estamos de hombres que representen esa masculinidad y virilidad de antaño! Que tengan el coraje de dar la vida por la libertad del prójimo.

      Eliminar
    3. Espero que EEUU ayude a liberar a Cuba. Sería grandioso, representaría lo que este himno describe y que alguna vez fue en antaño.

      Eliminar
    4. La libertad del hombre reside en la obediencia a Cristo.

      En configurarse con El, por eso la Iglesia es jerárquica xq la Cabeza de la Iglesia es Jesucristo y el infierno no prevalecerá.

      Eliminar
    5. ¿Porqué Estados Unidos? ¿Por qué no México o Colombia? ¿Por qué no Perú o Argentina?... No entiendo el porqué relacionar siempre el destino de Cuba bajo el paternalismo de los Estados Unidos.

      ¿Acaso no merece Cuba una auténtica libertad?

      Su independencia de España estuvo planeada por las logias estadounidenses. Fue en la Convención Universal masónica celebrada en Laussana, en 1875, en que se acordó que Cuba y Puerto Rico fueran sustraídos de la influencia española. Consecuentemente las logias de ambos países recibieron la instrucción de pasar a la etapa de guerra. Está de más decir que las guerras de independencia de los países hispanos fue obra de la masonería inglesa/estadounidense, para destruir al imperio español/católico. Luego, con la introducción del comunismo, ocurrió lo mismo, pues Castro Ruz tuvo la anuencia de Estados Unidos. Todo el tiempo Estados Unidos ha tenido dominio de la política cubana.

      Eliminar
    6. Si los cubanos de hoy siguen esperando la ayuda de una potencia extranjera para poder dirigir su destino, eso solo significa que aún no están listos para ello. ¿Acaso no conocen a los Estados Unidos? Ellos no tienen amigos, tienen aliados, vasallos y esclavos. Jamás pertmitiran que una nación que se encuentra a pocos kilómetros del suyo lleve una vida totalmente independiente. Por otra parte, si los cubanos admiten la intervención de Estados Unidos en sus asuntos, para un cambio de régimen, tendrán que admitir también que lo contienen haciendo por siempre, tal como ha venido ocurriendo desde 1898.

      Eliminar
    7. EEUU siempre ppr ser potencia y la democracia más fueete del mundo el abanderado con su potente ejército en ayudar a derrovar regímenes comunistas. Pero, claro buenvenidas otras democracias. Y porqué no pueden ayudar a un pueblo oprimido? Quién dijo que el pueblo cubano está esperando con los brazos cruzados???

      Eliminar
    8. Al pan pan y al vino vino. Fabián.Te guste o no EEUU ha sido una Nación con valores cristianos y democráticos admirables. En antaño obviamente. Ya eso lamentablemente se va difuminando y acabando. A Nation under God. Eso no quiere decir que hayan tenido fallas. Parece que te han inoculado ese cierto odio por EEUU que la izquierda siemore ha querido esparcir.

      Eliminar
    9. *que no hayan tenido fallas

      Eliminar
    10. El fracaso de una nación que ha perdido sus valores cristianos y el sentido de la verdad

      El inesperado ascenso del Templo Satánico en Estados Unidos

      18 junio 2019

      El Gobierno del país otorga a esta organización el mismo estatus fiscal que a las instituciones benéficas y las iglesias.

      Desde la primavera de 2019, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) otorga deducciones fiscales a los ciudadanos que donen dinero al Templo Satánico. Esta organización que desde 2013 rinde culto al diablo tiene el mismo estatus que las instituciones benéficas y que las iglesias, sinagogas y mezquitas.

      El documental de 95 minutos "Hail Satan" dirigido por Penny Lane y producido por Hard Working Movies ha aumentado significativamente el número de socios de esta organización.

      «Ser ateo es aburrido. No tienes una iconografía ni una comunidad con la que puedas reunirte", comenta uno de sus miembros en un momento de la película. Lane rebaja varios enteros la ironía de estas palabras. "Lo que defienden es que ser ateo es una posición demasiado pasiva. En estos momentos de crispación, se necesita pasar a la acción y luchar por los derechos de todos».

      «Juegan con símbolos, palabras e ideas que todo el mundo conoce y que relaciona con algo muy negativo. Hay estadounidenses que se toman muy en serio la dicotomía de cielo e infierno y de Dios y el Diablo. ¿Puede que su ironía nuble su verdadero mensaje? Seguro. Pero no creo que les importe mucho. No pretenden ser populares ni convertir a aquellos que no entienden lo que están haciendo».

      Pero eso no significa que su discurso defienda que cada uno haga lo que quiera. Sus principios fundamentales, que son siete, rechazan toda forma de violencia, buscan luchar por lo justo y que "ninguna historieta espiritual" rebata a la ciencia.

      Su ligereza a la hora de tomar la figura de Satán (y de Dios) en vano tiene una explicación en la oleada de pánico a Satán que recorrió Estados Unidos entre las décadas de los 70 y los 90. En esos años, los programas de televisión se llenaron de historias sobre una sociedad secreta que asesinaba y abusaba de niños en nombre del diablo. Las supuestas víctimas colaterales de estos ritos eran los invitados estrella en los programas de la influyente Oprah Winfrey. El tiempo demostró que esos sucesos no eran reales.

      Eliminar
    11. Pobre JJ, teniendo que venir a leer el blog de alguien que le disgusta sobremanera y de sus comentaristas por él autodenominados “meapilas". Vive esclavo de esa pulsión incontrolable. Le va a dar algo! 😞

      Eliminar
    12. Karina dices ..."hombres que representen esa masculinidad y virilidad de antaño! .

      El feminismo con el afán de quitarle al hombre la autoridad q Dios le da pues le pone como cabeza del matrimonio, se está dejando castrar . Al hombre le vence comodidad y claudica.

      Xq crees q hay tanta violencia género, kiko en una catequesis nos dijo q esto no parara hasta q vuelva el orden q El impuso.

      Eliminar
    13. Así es, Maribel. La mujer tiene gran parte de responsabilidad! Vro cada vez hombres con mujeres-trofeo como parejas. Mujeres con muy poco pudor, ligeras de ropa en las calles con el hombre al lado, ellas mostrando sus “atributos” y el hombre al lado como con una cosa para mostrar. Deplorable. Piensan que eso es masculinidad y femineidad? La superficialidad de laa relaciones actuales que son desechables y de sólo uso para darse placer. Sobre todo la juventud. O viejos con jovencitas así. No queda mucha masculinidad y femineidad real. Cero pudor no sólo en la forma de vestir sino de comportarse e interactuar. Caballerosidad ya parece que está en extinción.

      Eliminar
    14. Karina Paola Pugliese 7:39 p. m.

      De pobre, nada. Juan Julio disfruta como un enano viendo cómo se hunde el barco del integrismo fascistoide.

      Eliminar
    15. Por otra parte, los malos somos los principales destinatarios de la sabiduría forteniana.

      Blog del padre Fortea. Por fin un lugar en la Red donde poder comunicarme diariamente con todos aquellos que no me quieren y con los que aún me guardan un cierto afecto.

      Eliminar
    16. Una persona feliz no anda perdiendo el tiempo regodeándose en su veneno. Pero, allá tú.

      Eliminar
    17. Yo tambien disfruto como una enana viendo como Juan Julio SE PUDRIRA EN EL INFIERNO POR ADULTERO🤣🤣🤣👹🤣👹

      Eliminar
    18. El liberalismo también es una doctrina demoníaca..segun la doctrina social de la Iglesia. No entiendo los que idolatran Estdos Unidos y lo ponen en el lugar de los salvadores del mundo...creyéndose en los dueños de la verdad y la injusticia han sido los hacedores de las peores atrocidades a nivel mundial...es necesario recordarlas???

      Eliminar
  10. Vamos a bajar esas cancioncillas...

    Tiene razón en este post, pero que hacer...las personas estén en el puesto que estén no son perfectas.

    Acá algo impresionada por las inundaciones de Alemania. Mis oraciones 🙏, para todos los que lo padecieron, víctimas.

    Un fuerte abrazote, Padre Fortea

    ResponderEliminar
  11. La falta de libertad en la Iglesia, ¿cuándo ha sido la Iglesia democrática? ¿Cuándo ha existido libertad dentro de ella? En una jerarquía piramidal, donde manda capitán no manda marinero.
    En esta época tenemos un capitán con unas normas, en otra, otro capitán con otra manera de ver las cosas. Obedecer y acatar no implica estar de acuerdo.
    Ayer, decisiones de Juan Pablo II, no eran del gusto de todos, hoy lo que decide Francisco tampoco.
    La libertad nunca ha existido en la Iglesia.
    El "motu propio" del Papa Francisco no va a ser del agrado de todos y dirige la responsabilidad a los obispos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!! El Espíritu Santo sopla donde quiere!!
      Diríamos en Argentina si te gusta Francisco bien y sino también!! Es el Papa que esta ahora! Dios quiere que el sea el Papa, legítimamente elegido.

      Eliminar
  12. Gracias Padre por sus audionovelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacemos libres. Pero una vez nacidos, somos sujetos a un sinnúmero de condiciones impositivas producto de un sistema opresor. Toda cadena puede ser rota.
      La libertad pura está en alcanzar a Dios. Lejos de él hay sólo esclavitud.
      Dios no oprime ni pide una adoración que no ocupa. Adorarle es un gozo y no una carga. Estar siempre con nuestro creador es abrazar la libertad. Él es la única libertad. Sin él la libertad no existe y nosotros tampoco.

      Eliminar
  13. (Estribillo)
    ¡Nuestro Dixie para siempre! ¡Nunca está perdido!
    Abajo con el águila y arriba con la cruz
    Nos replegaremos alrededor de la bandera hermosa ("bonny"), nos replegaremos otra vez,
    ¡Grita, grita el grito de batalla de la Libertad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUMILDE COMO MOISÉS Mano al estandarte del Señor "El Señor es mi bandera»,


      Éxo 17:16 diciendo. -Mano al estandarte del Señor; el Señor está en guerra contra Amalec de generación en generación

      Núm 12:3 Pero este hombre, Moisés, era muy humilde, más que ningún otro hombre sobre la faz de la tierra.

      Éxo 17:15 Entonces Moisés edificó un altar al que puso por nombre «El Señor es mi bandera»,

      Éxo 17:16 diciendo. -Mano al estandarte del Señor; el Señor está en guerra contra Amalec de generación en generación

      Eliminar
  14. Enric. En verdad que a algunos sacerdotes no les gusta abordar el tema sobre nulidades matrimoniales. Asi lo deduzco del video sobre matrimonio del padre Fortea. Sin embargo es una simple deduccion de ese video porque los sacerdotes con que me he encontrado se han ido a favor de las nulidades matrimoniales.
    Al unico que le he escuchado decir que a los cincuenta años para que la separacion ha sido al padre Fortea en el sermon sobre matrimonio.
    Por lo demas los que tengan sueños es de mi agrado el leerlos aunque la iglesia lo define como revelaciones privadas si solo es un mensaje para mi o publicas si es un mensaje para ña comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de sueños se olvidan, algunos se recuerdan, y otros no eran sueños, eran un mensaje del Cielo para ti.

      Eliminar
    2. A veces el Señor permite la cruz en el matrimonio, pero te ayuda a llevarla, junto con consuelos que solo por ellos vale la pena resistir.

      Eliminar
    3. La nulidad matrimonial requiere un juicio, del Juez eclesiástico, que ha de valorar las razones.

      Eliminar
    4. A mi me anularon el matrimonio en un proceso que inicie cuando tenia 35 años. Desde entonces estoy sola escuchando la voluntad de Dios aunque la verdad me falta el don del disernimiento.

      Eliminar
    5. Pues vive tranquila y feliz, si Dios quiere decirte algo ya te lo dirá de alguna manera.
      No te preocupes, todo irá bien, Dios lo tiene todo previsto y provisto, no se olvida de nadie.

      Eliminar
    6. El Señor solo nos mandó cumplir Sus mandamientos, cumplamoslos, las dudas que surjan se pueden preguntar al sacerdote, es lo más seguro cuando no tenemos el don de discernimiento.

      Eliminar
    7. Si Enric eso hago. Me he quedado tranquila esperando que Dios me "hable". En espera del don de disernimiento para mi vida.

      Eliminar
    8. Si no te dice nada, es porque no es necesario que hagas cambios de rumbo.

      Eliminar
  15. La canción de libertad por excelencia, a mi me enciende la sangre:
    https://youtu.be/7812dngARbk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella, la cenicienta

      https://youtu.be/xtac0FxEfmQ

      Eliminar
    2. No me gustó esa última peli dela Cenicienta. La chica muy bonita pero el príncipe físicamente no muy agraciado y algo amanerado. Nada como la magia de la película de Disney de dibujos animados original. Todavía la veo (la. Película original) y me hace suspirar un poquitin. 😬

      Eliminar
    3. El príncipe tampoco sería mi príncipe. 😅

      Eliminar
  16. Hermosa música. Libertad por ella siempre. La de este mundo que habito y la de mi Vida Eterna.
    Parece que hiciera Padre, una excelente radiografía de mi país.

    ...

    ResponderEliminar

  17. https://youtu.be/kUl9gUdr1Fc

    A bailar, serotonina

    ResponderEliminar
  18. Esa canción sí que es inspiradora !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bonita también!

      Eliminar
    2. Cómo habrán inventado el matrimonio homosexual y demás "bodrios"?

      El demonio siempre queriendo destruir LA BELLEZA ...

      Eliminar
    3. Gaymonio y bollonomio🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    4. ¿? Ay no entendí Maribel,yo dije que la canción que puso el Padre, Battle Cry of Freedom es inspiradora y bonita.

      Eliminar
    5. Vale tranqui, seguro q me equivoqué de sitio.

      Bss

      Eliminar
    6. Maribel,está bien,solamente me había desconcertado;también mas de una vez me enredé con blogger,jaja. Bss a ti también! 🙋‍♀️

      Eliminar
    7. Ya que mencionas el tema,pienso que el demonio además de querer destruir la belleza también trata de hacer una burla.

      Eliminar
  19. Gracias Padre por los audios. Un maravilloso regalo. Y por supuesto un compromiso para la vida de uno, pues al que mucho se le dá, mucho se le exige y exigirá.
    Entre más buen ejemplo de Cristiano es un ser humano, es mi experiencoa de Vida terrenal, más ama la Libertad y luchará, así sea fregando los platos de la cocina y en silencio, pero nunca se resignará a ser esclavo de otro hombre.
    ...Igual ocurre con la Justicia y la Verdad. Luchará diariamente, uno, con el opresor, esclavista que se introyecta en la vida diaria, pero tratará de Amar en lo posible siempre.

    ResponderEliminar
  20. Padre Fortea, alucinante el contenido y narración de su Libro Historia del mundo angélico 👏🙏
    Dios le bendiga y permita ser inspirado y transmitir conocimiento de su Santo querer para salvar almas y perseverar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo. La voz del narrador es agradable.
      Me gustan los audiolibros .

      Eliminar
  21. Mi Brujita estas muy tranquilita,
    😛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, ya he escupio sapos y culebras 🤣👹👹👹🤣👹

      Eliminar
    2. Pues yo estoy muy zen escuchando audio libro del Pater

      Agradecida, y ahora caminando , calor!!!

      Eliminar
    3. No pruebas a dejar ya de escupir? Piensa en el purgatorio, da un poco miedo
      😂😂

      Eliminar
    4. Debe ser muy fuerte cuando cambiemos de realidad.
      Nos creemoS q no vamos a morir y seguimos contumaces y pecando.

      Dios nos asista.

      Pater pero pienso, sí, Dios nos da libertad, el mayor don, pero no nos la libertad para nacer o no.
      Nacemos a la fuerza.

      Creo q ésto pienso por el miedo a lo escatologico.

      Pido a Dios q el Amor sea más fuerte q el temor, xq yo cuando no cojeo, renqueo .
      Gracias

      Eliminar
    5. Sin embargo, me siento amada.

      Eliminar
    6. Creo q estoy pensando en voz alta escuchándole.

      Eliminar
    7. Si, me he planteado jubilarme ya como bruja.
      Me han ofrecido un puesto como profesora en una academia de maldades, pagan bien🤣🤣🤣👹👹🤣

      Eliminar
  22. ¡¡Gracias Padre Fortea por el detallazo de la audionovelas!!

    A mi me gustaría que se escuchara en Cuba Mury de Jean Michel Jarre, un himno de la lucha contra el comunismo en la Polonia natal de nuestro querido San Juan Pablo II y símbolo de lo que él logró...

    https://www.youtube.com/watch?v=FVPJ01HsM2U&list=RDFVPJ01HsM2U&index=1

    https://auriculardigital.wordpress.com/2009/08/04/mury-una-cancion-que-derribo-los-muros-comunistas/


    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Himno litúrgico de mañana para ir a dormir...

      Cuando la muerte sea vencida
      y estemos libres en el reino,
      cuando la nueva tierra nazca
      en la gloria del nuevo cielo,
      cuando tengamos la alegría
      con un seguro entendimiento
      y el aire sea como una luz
      para las almas y los cuerpos,
      entonces, sólo entonces, estaremos contentos.

      Cuando veamos cara a cara
      lo que hemos visto en un espejo
      y sepamos que la bondad
      y la belleza están de acuerdo,
      cuando, al mirar lo que quisimos,
      lo veamos claro y perfecto
      y sepamos que ha de durar,
      sin pasión, sin aburrimiento,
      entonces, sólo entonces, estaremos contentos.

      Cuando vivamos en la plena
      satisfacción de los deseos,
      cuando el Rey nos ame y nos mire,
      para que nosotros le amemos,
      y podamos hablar con él
      sin palabras, cuando gocemos
      de la compañía feliz
      de los que aquí tuvimos lejos,
      entonces, sólo entonces, estaremos contentos.

      Cuando un suspiro de alegría
      nos llene, sin cesar, el pecho,
      entonces -siempre, siempre-, entonces
      seremos bien lo que seremos.

      Gloria a Dios Padre, que nos hizo,
      gloria a Dios Hijo, que es su Verbo,
      gloria al Espíritu divino,
      gloria en la tierra y en el cielo. Amén.

      Eliminar
  24. Siguiendo con canciones, los dos himnos de Escocia:
    Scotland the brave:
    https://www.youtube.com/watch?v=GowMI4wvmU4

    Flower of Scotland:
    https://www.youtube.com/watch?v=HwVgTq8Te-s

    ResponderEliminar
  25. Monasterio inglés deja de celebra la Misa Romana

    Siguiendo el Traditionis Custodes de Francisco y las instrucciones del obispo de Clifton (Inglaterra),

    Monseñor Declan Lang, de 71 años, los dos benedictinos de Glastonbury dejan de celebrar el Rito Romano.

    El padre Bede Rowe anunció el 17 de julio en su blog que la Misa Romana del sábado a las 12.30 horas en Glastonbury será la última.

    Hasta ahora, la comunidad, que fue erigida por el obispo Lang en agosto de 2019, cantaba el Oficio Divino y la Misa Conventual según el Rito Romano, que San Benito ya conocía.


    http://frbederowe.blogspot.com/2017/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://frbederowe.blogspot.com/2021/


      Following the Motu Proprio and instruction from Bishop Declan, the 12.30pm Latin Mass at Glastonbury will be the final Latin Mass here.
      Our Community continues to offer our prayers for the parishes which have been entrusted to our care.



      Dom Bede & Dom Anselm

      Eliminar
    2. Eso habrán dicho en el siglo XVI cuando el Papa Pío V impuso el rito tridentino.

      Eliminar
    3. La misa tridentina es la celebración de la misa del rito romano de la Iglesia católica según las prescripciones y rúbricas de las sucesivas ediciones del misal romano promulgadas entre 1570 y 1962.


      Celebrada en latín eclesiástico, fue la forma litúrgica dominante en el catolicismo durante cuatro siglos.

      Eliminar
    4. Francisco tiene la autoridad para hacerlo. También en Hispania, en el siglo XI, un Papa prohibió el rito mozárabe, que llevaba unos 500 años.
      Acá hay una historia de la Liturgia:
      https://www.mercaba.org/LITURGIA/Righetti/Programa_Liturgia_Roghetti.htm

      Eliminar
    5. 1Co 1:13 divisus est Christus numquid Paulus crucifixus est pro vobis aut in nomine Pauli baptizati estis

      Eliminar
    6. Vicente el Papa Francisco, no la prohibido.

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Angela Merkel es hija de pastor luterano y va a su bola. La queda un telediario como canciller.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Gracias padre Fortea, por la alegría del post y por los audios.
    La historia del mundo angélico la leí hace un tiempo por Internet, aunque confieso, sin el debido detenimiento, y así y todo me fue de gran provecho.
    Hoy empecé con el audio de Las corrientes que riegan los cielos.
    Al principio sin la debida atención, después de un rato me atrapó.
    De las seis horas llevo escuchadas dos.

    ResponderEliminar
  29. "Dolorosas pero entendibles restricciones a la Misa en Latín | Papa Francisco":
    https://www.youtube.com/watch?v=k45QSa5d9uM&t=5s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo la restricción a que sea solo el obispo quien lo autorice.
      Tampoco es que haya muchos lugares con ese rito.

      Eliminar
    2. "...Cabe la falta de libertad dentro de la Iglesia. Creo en los dogmas, creo que hay una ortodoxia que hay que conservar, pero la antigua tentación de que una voluntad se imponga sobre las otras en materia opinable existe..."

      ¿Será una opinión del padre Fortea a la decisión de papa Francisco a su última disposición sobre la misa de latín, favoreciendo a la vernácula?

      Eliminar
  30. Padre Fortea le ha citado Agustín Laje

    ResponderEliminar
  31. Gracias por los audio libros, Padre Fortea.

    Lo importante de los comentarios sobre Cuba, para los que no vivimos su realidad, es tener presente los dones que hemos recibido de Dios, como la vida y la libertad. En lo personal me he cuestionado que tan libre soy, cuanto he afectado la libertad de los demás, y lo que significa hacer ejercicio de esa libertad.

    Sus post me han parecido acertados en su texto, contexto y pretexto, así como la decisión de retirarlos también muy bien discernida, creo que amabas han sido inspiradas por el Espíritu Santo, ya que la comunicación no tiene un punto final, sino que es como una espiral infinita.

    Tampoco considero que incite a nada, esto no es una tribuna pública.

    Dios le bendiga Padre, gracias por todo el post que le dedicó a su experiencia en México. Que bella fué.

    Un Abrazo con todo mi cariño.

    Saludos desde Cozumel.

    ResponderEliminar
  32. * Discernido
    *ambas decisiones

    ResponderEliminar
  33. Gracias Maribel hermoso himno.

    ResponderEliminar
  34. Padre Fortea, hay guerras justas y para mi sería justo arrasar las "clínicas" abortistas, de hecho fué un gran fallo no haber arrasado la primera que se puso en marcha en España.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta Moisés, Elías ,Josué Juan y Santiago, Juana de Arco...no puedo evitarlo me caen bien estos Santos y Sanson también me encanta. Necesitamos unos santos así hoy.

    ResponderEliminar
  36. Hay personas que no quieren sufrir en este mundo, sin saber que ese sufrimiento es imprescindible porque no se limpian de nada y terminarán en el purgatorio sufriendo el doble 🤷‍♀️ esto son palabras del padre Pio no mías, aunque las entiendo a la perfección... queremos luchar ( yo no ) y revelarnos sin pensar que el primero en revelarse fue satanás...¿ nadie piensa que todo lo que nos ocurre son pruebas para probar nuestra paciencia, fé, mansedumbre, y puros pensamientos ? Que a pesar de hayarse sumergido en la adversidad no se tienen esos pensamientos hostiles que nos infunde lo que todos llevamos dentro, hay que dominar a la serpiente no dejar que ella nos domine a nosotros... la libertad está con Él no en este mundo, no seáis tontos, aquí en este mundo no busquéis placeres porque es una prueba con trampa, muchos lloran cuando un ser querido se va y piensa una barbaridad " se lo ha llevado " sin pensar que no es un adiós, si no un hasta luego, no se debe llorar por una marcha si no por querer que Él lo acoja en el Reino, con Él cualquiera está a salvo, muchos lo han visto yo una de ellas y sabemos que para alcanzarlo hay que ser dócil y aguantar lo que se venga, quien dice " yo quiero ser feliz en este mundo " y lucha por lo mundano después no será feliz, no se puede venir de rositas a disfrutar y después irse a la gloria, el sufrimiento nos pule, nos desintoxica, bendito sufrimiento en esta cárcel llamada vida si después de todo se logra ver a lo más hermoso que existe sobre todas las cosas, no seáis tontos que lo que hay aquí nada tiene que ver con lo que hay allí, no tenéis idea de cómo son sus sonrisas y de lo que se siente... prados verdes y mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Me ha alegrado el dia!!

      Eliminar
  37. Feliz dia del Alzamiento Nacional. Arriba Espana. Viva Franco🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba!!! 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

      Tal día como hoy comenzó la cruzada que acabó con los orcos de Mordor.

      Eliminar
    2. Y tres años más tarde:

      "En el día de hoy, cautivo
      y desarmado el Ejército Rojo,
      han alcanzado las tropas na-
      cionales sus últimos objeti-
      vos militares. La guerra
      ha terminado."

      El Generalísimo
      Franco
      Burgos, 1° Abril 1939.

      Eliminar
    3. Si, Jorge, si😊Franco SOLDADO DE CRISTO, FRANCO EL SALVADOR DE LA IGLESIA
      VIVA FRANCO, VIVA🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

      Eliminar
  38. Traditionis Custodes está causando algo paradójico: a raíz de su publicación y del debate que causa en redes sociales, se ha provocado que muchos católicos hagan expresiones y se hagan preguntas cómo estás: ¿que es el Summorum Pontificum? ¿Que es la misa tridentina? o ¿Que es la misa de Pio V? ¿a poco todavía existe la misa tradicional? pensé que ya no existían, ¿dónde se puede ir a una misa de esas? ¡han de ser bellisimas esas misas!, pidamosle al padre que haga una este domingo.

    Las cosas no siempre resultan como una las planea. Con tanto revuelo sobre esa noticia, esto ha causado que, quienes no estaban enterados de la existencia de la misa tradicional, se vinieran a enterar... prácticamente se le está haciendo promoción... Y lo que viene aún, cuando se comiencen a difundir las noticias acerca de los frutos que está dando esa liturgia. ¡Bendito Dios que, con su santo Espíritu, gobierna la iglesia por caminos que Él libremente elige sin que sean obstáculo las decisiones humanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me han parecido que esas misas son para una élite...en fin, cuando Dios nos pida cuentas creo que lo más importante será decirle con que espíritu uno celebraba la Eucaristía y no sus formas...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con tu apreciación, Niulca

      Eliminar
  39. ...les informo que según algunas Agencias de Noticias ya el Santo Padre Papá FRANCISCO se expresó sobre CUBA GRACIAS por toda su Intersecion GRASIAS MI JESUS GARASIAS MARIA uffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy acertado que haya pedido que haya paz.

      Eliminar
  40. No pierdo la esperanza de encontrar uno de estos días el link para descargar el libro de Pablo...

    Vaya Fabian, si que es notoria tu imagen de perfil...ee?

    ResponderEliminar
  41. No estoy ni a favor ni en contra de la misa tradicional. Ni pienso hablar de lo acertado o de la falta de acierto del Papá con respecto a las limitaciones a esa misa.

    Hay un documento que se llama INSTRUCCION REDEMPTIONIS SACRAMENTUM, del cuál nadie se acuerda, los diocesanos tal vez ni sepan de su existencia, pero, si lo leyeran y lo aplicaran, otra cosa sería la misa.

    Lo que pasa es que la misa actual, si se celebrara con toda la solemnidad debida, con la música adecuada y, sobre todo, sin abusos litúrgicos, sería tan bella y provechosa como lo es la tridentina.

    Creo muy necesario que los obispos conminen a los sacerdotes para que cumplan al pie de la letra las disposiciones litúrgicas, que celebren la misa con toda la solemnidad que sea posible y creo que con eso bastaría. Y en esto si que haría falta un documento pontificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que es tu imagen de perfil?¿Una señal de transito?

      Eliminar
    2. Niulca, es la bandera que representa la hispanidad. Antes era bandera del imperio español, (la que nos representaba a todos los hispanos).

      Eliminar
    3. Ups! disculpa mi ignorancia...

      Eliminar
    4. Es la bandera Carlista, la de los requetés:

      🎶🎶🎹🎷🎺Por Dios por la Patria y el Rey, lucharon nuestros padres, por Dios por la Patria y el Rey, lucharemos nosotros tb 🎻🎺! 🎶🎶🎹

      Los requetés, lucharon con Franco en la Guerra Civil.

      Quedan pocos y se reúnen a veces, y celebran Misas en conmemoración de la bien llamada : Cruzada. ( levantamiento militar y Victoria de Franco )

      Eliminar
    5. Es la bandera Carlista, la de los requetés:

      🎶🎶🎹🎷🎺Por Dios por la Patria y el Rey, lucharon nuestros padres, por Dios por la Patria y el Rey, lucharemos nosotros tb 🎻🎺! 🎶🎶🎹

      Los requetés, lucharon con Franco en la Guerra Civil.

      Quedan pocos y se reúnen a veces, y celebran Misas en conmemoración de la bien llamada : Cruzada. ( levantamiento militar y Victoria de Franco )

      Eliminar
    6. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Borgo%C3%B1a

      Eliminar
    7. También es la bandera de la hispanidad. Lo uno no quita lo otro.

      Eliminar
    8. GraciasBakita❤️❤️😊❤️😊😊

      Eliminar
  42. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Borgo%C3%B1a

    ResponderEliminar
  43. Lo cierto es que ahora los pocos carlistas que quedan están divididos, y algunas ramas son medio masónicas.

    ResponderEliminar