jueves, julio 22, 2021

Orad por los presos, no tengáis malos sentimientos hacia ellos

 


El comentarista llamado Moisés de la Llave escribía ayer:

Cuando uno es pequeño piensa que cumpliendo básicamente todas las normas y siendo un buen ciudadano nunca debería terminar en la cárcel.

Y después argumentaba cómo no es tan imposible acabar allí. Cuánta razón tiene usted. Y más en España, donde la palabra de una sola mujer con la que se conviva puede llevarte por malos tratos al calabozo de una comisaría ese mismo día de la denuncia.

Nos acercamos a una época en la que los regímenes autoritarios, en distintos países, harán más común el que ciudadanos inocentes acaben entre rejas.

................................

Qué triste es para un buen ciudadano que siempre ha obedecido las leyes acabar condenado por un tribunal. Su sufrimiento es espantoso. El culpable, en cierto modo, está psicológicamente más preparado. Al inocente se le cae el mundo encima.

Ahora bien, culpable o inocente, los dos sufren. Hacer de las cárceles lugares humanos, lugares no solo dignos, sino bellos, debería ser una prioridad. Hay mucho sufrimiento entre esos muros, insisto: sean culpables o no. “¡Si son culpables, pues que sufran!” es un pensamiento que los desanima, que los hace peores.

Si los que salen de allí, salen hundidos, sin esperanza, con el peor concepto de sí mismos, podemos esperar que caigan en un círculo vicioso que se interrumpirá solo por posteriores ingresos en prisión.

........................

Roguemos por los presos. Ayudad a los capellanes de prisiones. Ofreceos aunque solo sea para hablar con ellos. Hablar con ellos, uno a uno, ya será una medicina. Los jefes de las cárceles suelen estar más que dispuestos a colaborar con los voluntarios. De lo que hablaba ayer es de una reforma más general, más ambiciosa, que depende de los ámbitos ministeriales. Pero los directores de las prisiones siempre dan facilidades a los capellanes y sus colaboradores. Los pobres directores de prisiones sí que no suelen tener presupuesto para nada. Una reforma radical del sistema no suele estar en sus manos.

...............................

En una prisión de Perú, había tanta hambre de escuchar hablar de Dios que todos me atendieron, cuando les hablé, en el patio principal (la asistencia era voluntaria) todo el tiempo de pie y al sol del mediodía. No se les podía pedir más interés. Yo estaba en un pequeño estrado desde donde me escuchaban, con un micrófono. Sufría un poco por la incomodidad, de pie y al sol, pero había tanto interés. 

Sí, hay que orar por los presos y hacerles la vida lo más digna que se pueda.

 En los países escandinavos, sí que hay penitenciarias que, sin duda, son las mejores del mundo. Todo un ejemplo que casi nadie sigue.

192 comentarios:

  1. Lugar estupendo para escucharles y con cariño transmitir cómo les ama el Señor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. P. Fortea
    Gracias, obtuve una respuesta de Dios con este post.

    Cuando uno llora, en ese momento aparece Jesús, porque uno mientras mira el dolor, la tristeza, uno no se da cuenta que Jesús nos mira, ahí está Jesús ¿Porqué Lloras?
    Jesús nos llama por nuestro nombre, para que aquellos desordenes que hay en nuestra vida, dudas, heridas, temores se sanen.
    Alegrarnos por que el Señor hoy se hizo el encontradizo nuevamente, dejar de mirar el sepulcro vacío y mirar a Jesús.

    Como el alma busca por vías de sustitución, en el fondo es la búsqueda universal eterna e inconsciente del amor infinito de Dios, el único capaz de llenarnos.
    El encuentro entre el amado y la amada, hoy descubre que el señor quiere un encuentro personal, profundo, que transformar, que renueva nuestra vida.

    ResponderEliminar
  4. Pfortea, cómo se nota que algún "amigo suyo ha sido condenado por el testimonio (falso o verdadero) de una mujer 🤣🤣
    Por lo demás, el resto del post excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno, ni uno solo. Pero sí que he hablado con hombres anónimos que, por teléfono, me aseguraron que jamás pusieron la mano sobre su mujer. Lo cual no fue impedimento para uno cumpliera toda una larga condena por maltrato. Y otro no durmió en comisaría porque los padres de la denunciante aseguraron que apoyaban al yerno.

      Eliminar
    2. Padre Fortea solo el que pasa por las falsas acusaciones sabe el sufrimiento que conlleva, pero como usted enseña la fe mueve montañas..ahora estamos felices..todo que es mentira sale a luz..Dios es maravilloso..

      Eliminar
    3. En ese caso, lo que verdaderamente falla es la Justicia, no el sistema carcelario

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Lucia, de que te ries? Reirse de la sola posibilidad de que un hombre acabe en la carcel es horrible,cuando se trata de un inocente.

      Eliminar
    6. A mi me despiertan mucha ternura los falsos culpables:sufren tanto, el odio de todos, la reputacion rota,la muerte en vida

      Eliminar
    7. Habría que preguntarse quién es más indefenso ante la Justicia en denuncias de malos tratos. En principio, por el carácter masculino que genéticamente es más propenso a la agresividad y por la diferente constitución física, es el hombre quien lo tiene más difícil demostrar su inocencia. Ésto no quiere decir en absoluto, que todas las denuncias sean verdaderas, pero sí es más complicado convencer a un juzgado la falsedad de la denuncia, porque por naturaleza se considera a la mujer un ser más vulnerable

      Eliminar
    8. ...y algunas - las feministas - q quieren el poder más víboras y sibilinas xq lo hacen por "lo bajini" como p.e. cómo Eva se llevó al huerto a Adán.

      Eliminar
    9. Ésa vulnerabilidad de la mujer respecto al varón, puede ser mal utilizada en detrimento de la inocencia del hombre

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo en estos post sobre todo para personas que cometieron delitos menores. Vuelvo a repetir debe haber niveles. Tampoco gozarán de la misma belleza que usted plantea un pedófilo o un asesino o violador en serie. El nivel de alevosía, de sevicia, de maldad en general del sujeto reflejada en la comisión de los delitos debe ser un nivel distinto. Debe ser un lugar digno estoy de acuerdo. Pero de ahí que sea bello, no lo sé, ami me cuesta. Hay niveles en el Purgatorio también, el nivel cerca del infierno es el más horrible. Están ahí por voluntad propia por sus acciones lo mismo sucede con un reo. Digno sí, que pueda leer, una biblioteca tal vez, catequesis, capilla con exposición del Santísimo las 24 horas. Estoy de acuerdo, porque todo ser humano tiene una dignidad de la que ni él mismo puede depojarse porque vuene de Dios. Pero, hay que ser realistas. Hay maldad pura en unos cuantos. Obviamente no es la mayoría gracias a Dios. Hay sujetos que les encanta estar en la oscuridad, sw revuelcan en el fango del pecado y de la maldad y hacer sufrir al prójimo. En eso difiero con usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo. Es decir, no mezclar los casos graves con los fácilmente recuperables.
      Claro que hace falta oración por quienes están en esos sitios, la dignidad en el trato e instalaciones, todo eso está muy bien.Sólo que como dijo Karina no todos los reos están en situaciones equiparables entre sí,existe un porcentaje con un grado tal de maldad que no solo no puede permitirse les salir por su peligrosidad, sino que también tristemente, poco cambio puede esperarse en ellos.

      En cuanto al caso de los detenidos por falsas acusaciones es algo que debería revisarse legalmente con prontitud en aras de desalentar las denuncias falsas.

      Eliminar
    3. Claro que hay psicópatas en las cárceles, pero la mayor parte están fuera de estas. Hay de todo, Karina, y no pocos presos están muy deteriorados por las drogas. He aprendido una cosa muy bien con el paso de los años: juzgar a una persona, es de lo más dicífil que hay, por no decir lo que más, igual que educarla y mandar -el mando, como escribió un militar muy sabio hace unos días, tiene tarea, es de lo más difícil-.

      Cuando hablo de juzgar, no me refiero a un juicio penal, claro está, y mucho ojo que hace bastante tiempo que están mandando personas inocentes a las cárceles. Un pequeño porcentaje que ha ido creciendo con los años.

      Eliminar
    4. La cárcel es como la calle, no se diferencia demasiado de esta: hay de todo, Karina, como en la calle. Simplemente que a algunos pedófilos, violadores y asesinos los cogen -los que menos- y al resto no. Hay muchísimas violaciones y casos de pedofilia de los que no se sabe nada porque no se denuncian, entre otras cosas. Hay grandes asesinos en masa legalizados, que matan a miles de niños nonatos en sus clínicas, y se quedan tan tranquilos. ¿Hacen cara estos de presidiarios? No, son médicos para la sociedad, y punto en boca. Ten mucho cuidado a la hora de juzgar a una persona, aunque creas que es la peor del mundo. Puede que aciertes, pero también que yerres.

      Eliminar
    5. Nunca se puede decir de este agua no beberé. Igual por lo más tonto, tú, una ciudadana modélica puede verse en prisión mil veces antes que un sinvergüenza. Basta con que un día te distraigas al volante y siegues la vida de alguien, como una tonta riña que puede acabar en un homicidio involuntario por un empujón. Aunque no seas amiga de las peleas ni le hayas pegado a nadie en tu vida. Esta existencia tiene a veces unos derroteros un tanto peculiares...

      Eliminar
  6. He vivido esa violencia en mi familia y no es tan fácil ni tan sencillo como usted dice, padre. Han sido varios años de amenazas, presiones, insultos, golpes.... Hubo varias intervenciones policiales, llamadas al 112 y no le ha pasado nada ni se lon han llevado. Hasta la última, en que mi familiar ha tenido que aprovechar el viaje en tren al trabajo para escapar. Ahí ya pudimos contar con ayuda médica y pasar otro mal trago en comisaría. No te reciben, precisamente, con los brazos abiertos. Nos disuadieron de denunciar, no nos atendieron hasta pasado un día. Y tuvimos que aportar también, además del parte de lesiones, fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De donde nace la violencia?...es un ciclo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ningún ser humano nace violento, toda persona violenta se hace. Creo que los violentos se forjan en la infancia. Ambientes estresantes, ansiedades que no saben dominar. Un mismo estímulo tiene consecuencias distintas en distintas personas, algunas personas saben gestionar de forma adecuada sus emociones, otras no. Esta puede ser la explicación de por qué una familia con varios hijos, uno sólo es violento y los demás son normales si la educación ha sido la misma.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Creo que hay familias en las que alguno de sus cónyuges tienen ansiedad casi de forma permanente. La ansiedad es un trastorno de la personalidad. Un hijo que no sepa gestionar adecuadamente sus emociones, puede ser una persona ansiosa que busque compensaciones a su ansiedad en el seno de la familia, y si no encuentra las compensaciones a su ansiedad las buscará probablemente en el mundo de la droga, tráfico y consumo. De la droga a la delincuencia y a la separación de la familia, de los amigos, y de la sociedad, sólo hay un paso. Una vez situados en un camino sin Dios, sin familia, sin amigos, y de marginación social, la siguiente mala gestión será la deriva hacia la violencia. Pero seguramente la casuística de los violentos sea más amplia y no acabe aquí, aunque probablemente esta sea una de ellas.

      Eliminar
    6. Es generalizar, cada persona es un mundo, y afronta las dificultades de forma diferente.

      Eliminar
    7. Hay un libro del filósofo Rousseau "Emilio o la educación" que expone que todo hombre nace bueno y la sociedad lo vuelve malo.

      Pero todos nacemos con las consecuencias de pecado original y todos somos concupiscibles.

      Eliminar
    8. Si no se atienden las causas siempre habrá violencia...

      A veces esas campañas contra la violencia intrafamiliar me llama la atención que solo se enfocan a proteger a la mujer y a las niñas, ¿y los niños que? ellos también entran en el circulo, todos deben ser protegidos y atendidos...de lo contrario, eso es dejar cabos sueltos.

      Eliminar
    9. Creo que puede haber cierta predisposición genética a la violencia.

      Eliminar
    10. La violencia tiene mucho de aprendizaje. Quizá sí exist a un pequeño porcentaje de personas que lo sean por predisposición genética. La mayoría creo que son errores en la educación y en la percepción de qué es y qué no violencia.

      Forma parte de nuestra sociedad y a veces la justificamos y normalizamos.

      Eliminar
    11. Si, por lo general en los hombres, pero para eso esta la educación...¿No?

      Eliminar
    12. Claro que sí, Niulca, la educación es muy importante. La silenciosa también, la del ejemplo que damos a los pequeños con nuestros actos y palabras.

      Y aquí hay familias que fallan, por inmadurez de los progenitores, enfermedades mentales no diagnosticadas, por carencias que ellos mismos han vivido, falta de discernimiento....

      Eliminar
    13. Dios crea todo bueno.

      Eliminar
    14. Rousseau, si. Él decía que el hombre es bueno por naturaleza y lo que le vuelve malo es la sociedad. Pero no sabemos si tenía razón o no. El hombre es bueno por naturaleza, ahora que sea la sociedad quien lo vuelve malo, esto puede ser discutible.

      En principio que yo sepa no hay gen de la violencia, es decir, la violencia no se hereda genéticamente, sería terrible si esto pudiese suceder, habría el triple o más de violentos. Imaginaros lo que tantas veces sucede en Genética y es que una persona tiene la enfermedad pero no la padece ni la manifiesta porque es recesivo para esa enfermedad. Si se casa (lo siento mucho al que no le guste la palabra) con una mujer que también tiene la enfermedad pero tampoco la manifiesta porque también es recesiva, pueden tener un hijo, dos hijos dominantes para la enfermedad, es decir si o si, el hijo o los hijos dominantes tienen y manifiestan la enfermedad. Ahora traslademos esto a la violencia. Te casas con un hombre magnífico y pacífico y tienes un hijo asesino en serie. Pero tranquilos, esto es ciencia-ficción, este gen no existe.

      Eliminar
    15. Si el gen de la violencia existiera, os recomendaría a los que estáis en edad de procrear que os hicierais un cariotipo vosotros y vuestro futuro cónyuge. En lugar de alianza de oro y brillantes, el cariotipo.

      Eliminar
    16. Además, nos lo dice la Escritura: cuando Dios terminó de crear todo, vio que todo lo que había creado era bueno. Luego no hay gen de violencia.

      Eliminar
    17. Y esto es un error frecuente, hay personas que creen que algunas personas nacen conflictivas para la sociedad y que no se puede hacer nada con ellas porque han nacido así.

      Eliminar
    18. La testosterona, hormona sexual masculina es un factor predisponente a la agresividad.
      Igual que se heredan rasgos básicos de la personalidad, se heredan también respuestas biológicas y emocionales, aunque se tenga un genotipo determinado, ya sabemos que no se manifestará si no existe un fenotipo(ambiente) desencadenante. Pero sí es cierto, que biológicamente el sexo masculino es más irascible y predispuesto a la agresividad.
      La estadística lo demuestra. El varón tiene más problemas de autocontrolar sus emociones

      Eliminar
    19. Aunque claro, una cosa es la biología y otra la educación

      Eliminar
    20. Aunque esto tampoco sería cierto, ya que los asesinos en serie no son violentos son psicópatas. Psicópatas violentos, pero psicópatas. Es más, me atrevo a decir que los anti-sociales son por lo menos en su mayoría, psicópatas.

      Eliminar
    21. Éso no quita para que biológicamente el varón tenga respuestas emociones más primitivas, o al menos, más impulsividad

      Eliminar
    22. Yo creo que no es ni siquiera educación, ya que hay familias que dan a todos sus hijos la misma educación, y todos sus hijos son hijos maravillosos, y uno es toxicómano, o delinque, o ambas cosas, o más cosas.

      Creo en algunas familias por parte de al menos un cónyuge, hay ansiedad o estrés, y dependiendo de la capacidad para gestionar las emociones, cada hijo las gestiona de una manera. Algunos hijos ante estas situaciones ellos mismo generan ansiedad, y para paliar su ansiedad, equivocan el camino. Por eso es muy importante que los padres den referentes a sus hijos, para que pase lo que pase no se salgan del camino y vayan a parar al precipicio.

      Eliminar
    23. La manipulación de la mujer es sicológica. Vuelven locos a los hombres y ya sabemos q si no hacen lo q ellas quieren no hay "cama" y en algunos casos, los vuelven peleles y autómatas.

      Las feministas un peligro .
      Igual de Peligrosos hombres q mujeres q no hacen la Voluntad de Dios.

      Eliminar
    24. No hablamos de las circunstancias sociales o ambientales, ni siquiera educativas, hablamos de predisponibilidad genética condicionada por el sexo.
      Lo otro, es otro tema

      Eliminar
    25. Eso es inexacto, Lucía. El médico me dijo una vez que tenía los niveles de testosterona muy altos, Y NO VOY ATIZANDO A NADIE NI SUBIENDOME POR LAS PAREDES. Así que nanai de la china. Más bien hablamos de psicópatas varones y psicópatas hembras.

      Eliminar
    26. Biológicamente es así, otra cosa es la educación recibida y entronizada. Está demostrado científicamente que la testosterona predispone a la impulsividad, eso no quiere decir que todos los varones sean violentos ni que todas las mujeres sean tiernas y dulces.
      De momento, tú respuesta verbal ya va con un tinte de agresividad

      Eliminar
    27. Pues lo pongo en minúscula, mujer! 🤣

      Somos más directos, menos complicados y hasta más fáciles de convencer, jajajaja. Bueno, y además era un bala en los 100 m lisos universitarios. Ahí SI QUE ME LOS COMIA CON PATATAS, jajajajaja. Pero por lo demás, somos la mar de manejables

      Eliminar
    28. La estadística lo demostrará....lo del sexo agresivo del hombre.

      Tu comentario demuestra q no has conocido la parte dulce y tierna del hombre.
      Una gozada.

      Eliminar
    29. Aparte La estadística son variables en fenotipo y genotipo. El porcentaje hormonal varía. Demostrado.

      Aparte si has sido amado de niño. Y educación!
      Q no somos robots!
      Y la quimica q puede surgir

      Eliminar
    30. Qué bonito es el Amor!

      Eliminar
    31. Dios creó al hombre y a la mujer para q en el matrimonio fueran UNO. Y EL los bendice en el Sacramento. Esta por encima de estadísticas.

      Eliminar
    32. HORMONAS... genes y oportunidad, somos un amasijo de hormonas, no hay que dejarse dominar por éstas.

      Eliminar
    33. Dios creó al hombre y a la mujer para q se amen no para q rivalicen entre sí mirando sus diferencias q son para complementarse y procrear. Hay qp leer la biblia. "Y Dios vio q todo lo creado era bueno".

      No separar. DIOS UNE EN EL AMOR.

      Eliminar
    34. Maribel, haces especulaciones erróneas sobre mí, como siempre. Tu comentario está fuera de lugar y además equivocado.
      Hablo de estudios biológicos, y el rasgo de impulsividad y menor autocontrol es predominantemente masculino.
      Estudiado fisiología.

      Eliminar
    35. La violencia nace del miedo y la ignorancia.

      Libro siquiatra Alice Miller , el origen del miedo".

      No nos quieras llevar al huerto.

      En La concepción de la creación me quedo con la de la Biblia DIOS ES AMOR - no con las de las feministas vascas aunque sean médicos.

      Dios crea tb las mentes de los médicos que eligen en su libertad el pecado-aborto-

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. Es que aquí se están deslizando conceptos muy peligrosos. De hecho son conceptos y expresiones que ya hemos escuchado en boca de algunas célebres feministas de n-ésima ola que tenemos la desgracia de padecer en las instancias de gobierno. Ojo, no de 4 locas que sueltan sus majaderías pero carecen de influencia más allá de sus círculos sectarios, no, hablamos de enajenadas que proyectan sus locuras en proyectos de ley que luego se convierten en leyes efectivas con las que los jueces tienen que lidiar.

      Los hombres tenemos testosterona, bien. Eso nos hace más competitivos y más agresivos cuando toca serlo, bien también. Pero el salto argumental es brutal, falso, pendenciero y criminalizador de los varones cuando se utiliza esa testosterona para sugerir que cualquier varón, por el hecho de serlo, es un maltratador de mujeres en potencia. De hecho, eso es enmendar la plana al mismísimo Dios en su obra creadora, además de poner en la picota a todos los hombres como "presuntos y potenciales maltratadores" y demás lindezas.

      A mí me parece estratosférico y digno de película de marcianos que estas obviedades tengan que aclararse en un foro católico, la verdad.

      Eliminar
    38. El hombre y la mujer tienen sus diferencias para complementarse y formar familia q es la célula cristiana pero estas locas feministas le quieren enmendar la plana a DIOS.

      Q LEEAN LA BIBLIA y se hagan femeninas, NO feministas q duele oír sus planteamientos satánicos.

      El hombre es t b .hijo de Dios creado antes de la mujer para protegerla y a la progenie q formaran por mandato de Dios.

      Eliminar
    39. Mucho rollo y poca Biblia. Ahí no se dice eso.
      Demostrado y es Palabra de Dios.

      Eliminar
    40. Efesios 5: 21-33

      21 Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo.

      22 Las mujeres a sus maridos, como al Señor,

      23 porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo.

      24 Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.

      25 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella,

      26 para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra,

      27 y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada.

      28 Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo.

      29 Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,

      30 pues somos miembros de su Cuerpo.

      31 Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne.

      32 Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia.

      33 En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido.

      Eliminar
    41. Estoy de acuerdo con Lucía, para muestra el mismo blog, solo hay que ver quienes emiten más agresividad y en casi todos los post.

      Eliminar
    42. Para el caso, el padre Fortea es también un violento reprimido(? Yo no sé si realmente se ponen a reflexionar quienes en este contexto, me figuro todos católicos, dicen que el varón, creación de Dios (y que habrá tenido testosterona desde antes del pecado original), por tener testosterona es un violento. Y las mujeres también tenemos testosterona...a la que tiene nivel mayor que el normal también se la considera violenta? O en la menopausia?... qué es eso por Dios... Varón y mujer pueden tener las mismas debilidades, los mismos pecados, las mismas virtudes...a mí me van a decir, a mí que crecí en la violencia diaria impuesta por mi abuelA, el peor ser que conocí

      Eliminar
  7. Lo aberrante de esa ley no es que miles de inocentes sean injustamente tratados lo aberrante es hacer una ley sobre una mentira incuestionable que es que una mujer no puede mentir sobre eso( las denuncias falsas son el 0,00000000000000000001% de los casos).
    Sabían que era mentira y lo aprobaron todos los partidos politicos y el que decía que eso era ilógico se convirtió en fascista.
    Fue la primera de las ocasiones en que la lógica fue fascista luego vinieron muchas más y ahora estamos en una situación en que cualquiera que critique las cosas que imponga el élite mundial y que automáticamente asumirá la izquierda fervorosamente( y la derecha con la boca pequeña) se convierte en fascista.

    ResponderEliminar
  8. Apostolado en la cárcel y resultado sorprendente en los presos.
    El Espíritu Santo con el misionero entra y se produce el Pentecostes:
    https://youtu.be/8QEUzNNgSew

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de rezar un Padrenuestro al pie del Sagrado Corazón de Jesús de Tudela, porque hay una inscripción donde se concede 100 días de indulgencia a quien lo rece.

      Eliminar
  9. “Los padres mercedarios rescatando a miles de presos” El cuarto voto de los mercedarios: “Daré mi vida por ti”

    La congregación, que nació para liberar a cristianos presos de musulmanes

    SALUDOS A LOS MERCEDARIOS, recuérdenme yo comenzaba el rosario antes de iniciar la misa...jejje fue hace años jeje, un joven en moto, en La Basílica de la Merced, es una iglesia católica que está ubicada en la esquina de las calles Mac-Iver y Merced, en Santiago de Chile. Siempre rezaba el rosario una persona mayor, bajito con lentes lo recuerdo bien.
    Buenos tiempos aquellos...
    ...buenos recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente estaremos presos nuevamente por la marea roja....RECUERDEN la congregación, nació para liberar a cristianos.....

      Eliminar
    2. Y desgraciadamente aún existe la esclavitud.

      Eliminar
    3. Hermoso Testimonio de los Mercedarios. ❤️

      Eliminar
  10. Tranquilos y tranquilas todos y todas. No voy a contar lo de Jeffrey Burrill. El que quiera saberlo que lo busque en Google. Aproximadamente 373.000 resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que risa caballero!!

      Un obispo en EEUU renuncia por usar apps gays ¿y qué?.

      ¿Es que usted sólo viene a provocar y verter insidias contra la Santa Madre Iglesia?.

      Usted además de malvado, rencoroso y estar cargado de prejuicios y traumas es un protestante.

      Usted no es católico ¿qué gana vertiendo siempre éstos casos, los busca a diario para tener su minuto de discordia y faltar al respeto al Padre Fortea? ¿Acaso le conoce y le guarda rencor porque una vez no quiso atenderle en sacristía?.

      BASTA YA. Vade retro Satana.

      Eliminar
    2. Muy bien dicho Antonio Dominguez👏👏👏👏

      Eliminar
    3. Antonio Domínguez 6:15 p. m.

      No estaba obligado a buscarlo. Si lo hizo fue porque le dio la gana o le picó la curiosidad. Así que ajo y agua.

      Eliminar
    4. Usted tiene claramente algún trastorno u odio hacia la Santa Madre Iglesia pues su comportamiento no es el de un buen católico.

      Eso son casos aislados que pasan hasta "en las mejores familias" usted no tiene derecho a airear la inmundicia de nuestra madre.

      Y si señorita malu bien dicho pero habrá que hacer caso a las damas del blog e ignorar por completo a éste sujeto o pedirle al padre Fortea que intervenga contra él.

      También podemos orar por la católica salvación de éste señor pero disfruta su sexo a los 77 y situación irregular y tiene algún fetiche por abusos en la iglesia y homosexualidad.

      Pobre señor, oremos por él.

      Eliminar
    5. Las señoras Marisabel, Karina y Niulca llevan razón.

      Mejor ignorarle o le batallamos todos unidos para echarle del blog o no le alimentamos. Pero que sepa que sus harapos sucios hacia la Santa Madre Iglesia no son tolerados en éste altar del Padre Fortea.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Bueno. Juan Julio no es santo de mi devoción. Y es cierto que tiene fijación con las cosas malas de la Iglesia. Sólo publica eso y cosas por el estilo.

      Pero creo que tampoco hay que exagerar: sólo quiso compartir el caso de ese pobre obispo.

      Escandaloso es lo que está haciendo ese señor argentino en la cúpula jerárquica. Poniendo de relatores a obispos que están públicamente a favor de curas casados y mujeres secerdotisas (¿madre, me va a confesar?; ¿madre, va a oficiar misa hoy?...). Persiguiendo a los curas buenos y felicitando a los malos y poniéndolos en cargos importantes. Apoyando a políticos abortistas y homosexualistas. Presidiendo rituales de brujería indigenista en los jardines vaticanos y entronizando ídolos pachamamónicos en templos otrora sagrados. Acabar con el latín y la misa tridentina, etc. Eso sí es escandaloso y terrible de verdad.

      Y esto es un simple blog internetero. No es ningún «altar del padre Fortea», jajaja.

      Tampoco exageremos.

      Y no vale tener doble rasero: atacar a JJ y no decir nada de Malú (a la que adoro) que no baja de proferir amenazas de muerte y usar las palabrotas y expresiones más «indecorosas» imaginables: desde meterse cosas por el trasero e hijos de p. como que te voy a matar y a triturar y no sé qué más jajaja. Malú es única.

      O sea, ¿lo de JJ es malo y pongo el grito en el cielo y lo de Malú tan bueno que no digo nada?

      Eliminar
    8. Gracias Antonio Domínguez testigo q denuncia el veneno q se vierte aquí ante el silencio de los vientres agradecido q no se "complican"

      👏👏👏

      Eliminar
    9. Malú combate al menos y no es tibia.

      Eliminar
    10. Pero es cierto una vez denunciado y avisado q éste lugar no es para sus improperios hay q dejarle fluir q Dios será el q nos ponga a cada uno en su lugar.

      Yo de momento me retiro a descansar 😂😂😂🤗🤗🏊🏊‍♀️🏊‍♀️

      Eliminar
    11. Antonio Domínguez 9:10 p. m.

      Blogger permite eliminar mensajes, pero no usuarios. Fortea no tiene tiempo para estar eliminando mensajes míos, ni de otros usuarios que insultan salvajemente o difaman al Papa actual.

      Karina, Maribel y Niulca ya intentaron desde hace años echarme del blog por las malas y no lo consiguieron. Yo me divierto mucho y no pienso irme mientras no me lo pida el Padre Fortea que es el único que tiene autoridad para hacerlo.

      Eliminar
    12. Yo a Juan Julio ni siquiera lo leo ya. Salvo ocasionalmente (y casi por accidente). Ya sé, y de sobra, que todo lo que copia y pega y lo que comenta siempre será más de lo mismo. Y que de ahí no saldrá.

      Lo suelo pasar de largo y ya: no sé porqué les cuesta tanto ignorarlo. Tampoco es tan difícil.

      ¿Cuándo fue la última vez que me han visto interactuando con él?

      Ni yo mismo me acuerdo...

      Por eso les digo, no le hagan caso. Hagan de cuenta que es spam (y en cierto modo sí que lo es). Y punto. Se acaba el problema.

      Eliminar
    13. Lo único en lo que ha variado es que ya no habla de su grupo de ayuda (ay Dios...), ni de sus flamantes calibraciones. Y que ya casi no tiene sus arrebatos histéricos ante el tema judío.

      De resto, lo mismo de siempre.

      Que «católicos integristas» aquí y allá, que tal obispo hizo no sé qué, que los del Opus encubrieron o cometieron no sé qué cosa, que Franco mandó a torturar y matar a no sé cuántos rojos; que cuando era joven, un cura, se manoseó delante de él y eso lo traumatizó de por vida, que la doctrina del infierno no lo dejaba dormir y sufría terrores nocturnos, que narcisista fulano e integrista sutano, etc.

      Y, por supuesto, que lo están persiguiendo, que le dicen cosas feas y que él siempre es la víctima inocente del «triunvirato»* maléfico, en fin...

      *término en desuso, muy en boga en su momento.

      Eliminar
    14. Gracias por sus comentarios señoras.

      Señor Leonardo malu no es tibia, está combatiendo a un demonio protestante que entró al blog a hacer daño.

      Ojo y que grata sorpresa ¿qué dice usted de calibraciones?
      Andaaaa también el señor Juan Julio es espiritista.

      Osea que estamos ante un satanista, ahora todo encaja ¿lo ven?.

      Eliminar
    15. Acabáramos tiene como 4 mujeres en su contra ¿no sabe usted Leonardo que un caballero cristiano debe honrar a las señoras y mujeres piadosas y nada menos éste hombre tiene asuntos con cuatro y a saber cuantas más?.

      ¿No sabe que las mujeres son testigo preferencial de Nuestro Señor Jesucristo y Dios las dio un instinto maternal y sexto sentido?.

      Obviamente ellas tienen batallas con éste señor que encima hace calibraciones ahí lo tiene usted señor Leonardo no estamos ante un protestante ¡sino ante un satanista que seguramente practique la adivinación y la masonería!.

      ¡Despierten no vale tibieza con el demonio o se le ignora o se le combate!y tiene cuajo dice "si Fortea me lo pide me voy".

      Eliminar
    16. En el fondo siento debilidad y curiosidad humana pero prefiero no saber que son sus "calibraciones o grupos de ayuda", odio a la iglesia, sexo a los 77 placentero en adulterio.

      Que Dios les perdone por no combatir al mal salvo a éstas valientes mujeres. Y me retiro a seguir leyendo el blog como siempre con respeto a su anfitrión.

      Eliminar
    17. Lo peor para el no prestarle atención. No leer. Muy visto. El pecado es ciclotímico.

      Eliminar
    18. Gracias Maribel, gracias Antonio. Juan Julio tiene un propósito y es ATACAR AL PATER Y ATACAR A LA IGLESIA, o lo que es lo mismo ATACAR AL MISMO DIOS, mezclando y confundiendo. A sus copia y pega hay que añadir siempre sus feroces críticas contra Franco, SOLDADO DE CRISTO y MAYOR DEFENSOR DE LA IGLESIA EN SU MAYOR PERSECUCIÓN DE LA HISTORIA.
      Conmigo NO CUELA, SIEMPRE LO COMBATIRÉ, SI ÉL SE DIVIERTE ECHANDO MIERDA, YO MÁS DEFENDIENDO A DIOS, ASÍ DE CLARO.
      YA LO TUVE QUE HACER ANTE MI " EX SUEGRA Y SU FAMILIA" y así lo seguiré haciendo, tengo práctica, he conocido muchos demonios como Juan Julio y os diré una cosa; TODOS ACABARON MAL.
      DIOS SIEMPRE VENCE, NADIE PUEDE ENGAÑAR

      Eliminar
    19. He tenido que escuchar de anteriores demonios personificados que las monjas chingaban con curas, que se quedaban embarazadas, abortaban y enterrraban los cuerpos en los jardines del convento, entre otras barbaridades, así que como digo práctica en defender a la Iglesia tengo aun así me tenga que poner burra.
      Yo fui con las monjas y para mí fueron mis segundas madres, y todo lo que signifique que se las ataque, BUFFF me pongo peor que el mismo demonio para defenderlas , a ellas y a los sacerdotes. POR ESO ODIO TANTO A SUCIOLISTOS Y COMUNISTAS, DE SOLO PENSAR LO QUE LOS HICIERON ME HIERVE LA SANGRE COMO SI ME LO HICIERAN A MI O A JESÚS. Y ATACO A LO BESTIA.NO PASO NI UNA CONTRA DIOS.

      Eliminar
    20. Leonardo, yo soy mala con los malos o con los que atacan a Franco. Con los demás,no.

      Eliminar
    21. Hace usted bien, ¿que además ataca a Franco? Bueno eso puede entrar dentro de las ideas si se hace con respeto aunque fue una época muy difícil y duro de juzgar ¿pero que este hombre dice que los curas mantienen relaciones con monjas esposas de cristo y hay esas aberraciones en conventos?.

      Que esas cosas aisladas puedan ocurrir es verdad pero que éste señor diga tambien esas cosas en presencia de un blog católico y sus "calibraciones" o sexo desenfrenado, de verdad señoras ustedes que creen en Cristo son testigas excelsas de su resurrección Él las amo antes que a varones por su gran entrega y amor hasta en los pies de la cruz, me alegra ver que saben reconocer también al demonio al verlo pero aléjense o cuidado al combatirle ¡es un lobo con piel de cordero!.

      Y usted Leonardo parece buen hombre pero abandone su tibieza y cuidado con éstos discursos izquierdas que sólo buscan verter basura en mentes católicas y rectas. ¡mucho ojo!.

      Dios les bendiga.

      Eliminar
    22. Igualmente, Antonio.

      Eliminar
    23. Gracias Antonio. Todavía quedan caballeros como tú. Hay esperanza. Dios te bendiga. 🙏🏽

      Eliminar
    24. Leonardo con cuidado pues empezó a enviarnos fotos hombres desnudos, luego nos escribió un libro de mística.

      Eliminar
    25. Gracias Antonio

      Eliminar
    26. No fue echarte por las malas" fue por una amenaza física a un comentarista por la q fuiste denunciado menos mal q te encontraste con buena persona pero yo tengo copia denuncia xq tb me acredite pero no problem tiempo al tiempo. Desde luego yo me salgo del pan y circo q tanto te gusta.


      Adioooos, ya me voy

      Eliminar
    27. Tb me agrediste.

      Eliminar
    28. Gracias señoras.

      No había visto esto que dice Leonardo:

      "que cuando era joven, un cura, se manoseó delante de él y eso lo traumatizó de por vida, que la doctrina del infierno no lo dejaba dormir y sufría terrores nocturnos"

      Si este señor ha sufrido abusos puede entenderse su conducta obsesiva enfermiza y su odio a la iglesia en ese caso debemos orar por él y ofrecerle sanación pero tampoco debe ser "barra libre" para que contamine un blog católico.

      Hay especialistas para estos graves traumas que dejan huella de por vida, probablemente sus relaciones satisfactorias de 77 años en adulterio las haga con hombres.

      Oración por ésta alma atormentada pero tolerancia cero ante abusos.

      Eliminar
    29. Tampoco hagamos elucubraciones con la vida íntima de este señor. No nos interesa.🤷🏽‍♀️
      Sí, oremos 🙏🏽

      Eliminar
    30. A mí, a pesar de todo, Juan Julio me parece buena onda, simpático pues.

      Y es que la forma de denostar al sector conservador de la iglesia hunde sus raíces en eventos de su pasado, que no vienen al caso puntualizar, pero que, dada la magnitud, es comprensible.

      Y es que, si todos nos ponemos a escudriñar en los pecados de la demás gente, para ver quién me cae bien y quien no, o bien, para elegir amigos, pues entonces no tendríamos ninguno, pues todos tenemos pecados que seguimos cometiendo o cometidos en el pasado. Y al final de cuentas, el que esté libre de pecado...

      No obstante, eso no significa que se esté de acuerdo con el estilo de vida; se dice la verdad cuando se tiene que decir y punto, respetando la intimidad de cada quien, pues cada quien hace con su vida lo que le place.

      Eliminar
    31. El señor JJ puede hacer con su vida lo que le plazca, ese no es el punto. El punto es que, objetivamente, no puedes venir al blog de un sacerdote - que además han dejado claro reiteradas veces que te desagrada- a difundir noticias escabrosas sobre la Iglesia Católica y promocionar las ciencias ocultas. Cada cosa en su lugar. Este no es el lugar para esas cosas. Usted Fabián ya es un hombre adulto y debería entender y comportarse como tal. Pero al darle cuerda parece que te agrada su comportamiento aquí.

      Eliminar
    32. Antonio.

      El mismo padre Fortea ha regañado a Malú varias veces por su comportamiento y vocabulario. Le ha dicho que su proceder es inadmisible aquí y hasta le ha borrado sus comentarios en el pasado.

      Si se quiere defender la fe (o lo que sea) no debe ser de esa manera...

      Me parece bochornoso e incoherente de tu parte que alabes a Malú y a la vez critiques tanto a JJ.

      ¿Y cómo respondió Malú? Pues se empezó a mofar del padre Fortea y lo retó y le dijo que seguiría comentando aquí lo que le diera la gana.

      O sea, yo amo a Malú y me parto de risa cada vez que leo sus descalabros. Eso sí, cuido bien de no decir nada al respecto. Uno también debe mantener cierta apariencia proba. Pero aquí entre nos gozo con ella.

      Lo que me molesta es el doble rasero...

      Las calibraciones son las del Dr. David Howkins. Una mezcla rara de psiquiatría y parapsicología.

      No tiene fundamento científico. Se mide la bondad o maldad de las cosas a partir de la concentración y respuestas fisiológicas.

      Eliminar
    33. Gracias a todos y a todas por vuestras descalificaciones que para mí son vitaminas para el alma viniendo de donde vienen. Soy feliz tal como soy y eso ustedes no lo pueden cambiar por más que se empeñen. Gracias.

      Eliminar
    34. "...El punto es que, objetivamente, no puedes venir al blog de un sacerdote..."

      Si se puede, en ese aspecto hay libertad. Que no nos guste es otra cosa. Y no se trata de darle cuerda a su comportamiento...

      Eliminar
    35. Y que sería de este blog sin los comentarios de Juan Julio y las respectivas respuestas de Malú, ... incluso los comentarios de Cosmicom y las respectivas respuestas...¿?

      Eliminar
    36. ¿Pues eres tan feliz y es tanto lo que no lo podemos cambiar que te ves en la necesidad de decírnoslo?

      Touché.

      Eliminar
    37. Fabián.

      Jajajajajajajajajajajajajaaja.

      Eliminar
    38. 👍A Juan Julio y sus demonios les gusta esto.

      Eliminar
    39. Malú, querida, te adoro, nunca cambies.

      Eso de que «Si se quiere defender la fe (o lo que sea) no debe ser de esa manera...» lo digo en general y hasta cierto punto para aparentar nomás. Porque se supone que es lo que uno debe decir y porque algo de verdad tiene.

      Eliminar
    40. Gracias, Lepnardo😊🥰
      Yo a ti tb

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este método para protestar por el ataque del Papa Francisco a la misa tradicional:
    -Acatar la autoridad del Papa.
    -Mostrar al Papa que le quieren.
    -Mostrar porque quieren celebrar esa liturgia.
    -Señalar que no buscan enfrentamiento o aislamiento del resto de la Iglesia.
    Ese es el camino.

    https://www.religionenlibertad.com/video/132977/jovenes-misa-tradicional.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hch_5:29 PEDRO Y LOS APÓSTOLES RESPONDIERON: -Hay que OBEDECER a DIOS antes que a los hombres.
      Mat 10:24 »NO ESTÁ EL DISCÍPULO POR ENCIMA DEL MAESTRO, ni el siervo por encima de su señor.
      Deu_13:5 Seguiréis al Señor, vuestro Dios, le temeréis, OBEDECERÉIS sus PRECEPTOS, escucharéis su voz, le rendiréis culto y VIVIRÉIS UNIDOS A Él.
      Es decir:Le rendiréis culto, sólo a Dios trino le doy culto, NO a FALSAS Deidades,NO INDUES,NO BUDAS,NO ROCAS NEGRAS DEL ISLAM,no pachamamaETC, preceptos sus mandamientos ,escuchad la voz de la palabra.
      Ecl_4:17 Mide tus pasos cuando vayas a la casa de Dios. LA OBEDIENCIA es preferible al sacrificio de los necios, que no se dan cuenta de lo que hacen mal.

      Eliminar
    2. Bula "Quo primum tempore"

      Del Santo Padre Pío V

      -Pío Obispo Siervo de los siervos de Dios para perpetua memoria
      I. Desde el primer instante en que fuimos elevados a la cima del Apostolado, aplicamos
      con gusto nuestro ánimo y nuestras fuerzas y dirigimos todos nuestros pensamientos ha
      cia aquellas cosas que tendieran a conservar puro el culto de la Iglesia y nos esforzamos
      por organizarlas y, con la ayuda de Dios mismo, por realizarlas con toda la dedicación
      debida

      III. En consecuencia, hemos estimado que tal carga debía ser confiada a sabios
      escogidos: son ellos, ciertamente, quienes han restaurado tal Misal a la prístina norma y
      rito de los Santos Padres (3). Dicha tarea la llevaron a cabo después de coleccionar
      cuidadosamente todos los textos – los antiguos de nuestra Biblioteca Vaticana junto con
      otros buscados por to das partes, corregidos y sin alteraciones – y luego de consultar
      asimismo los escritos de los antiguos y de autores reconocidos que nos dejaron
      testimonios sobre la venerable institución de los ritos.

      IV. Revisado ya y corregido el Misal, hemos ordenado tras madura reflexión que fuera
      impreso cuanto antes en Roma, y, una vez impreso, editado, para que todos recojan el
      fruto de esta institución y de la tarea emprendida. Y especialmente para que los
      sacerdotes sepan que oraciones deben emplear en adelante, que ritos o que ceremonias
      han de mantener en la celebraci6n de las Misas



      XI. Por cierto, como sería difícil transmitir la presente Carta a todos los lugares del orbe
      Cristiano y ponerla desde un principio en conocimiento de todos, damos precepto: de
      que sean publicadas y fijadas, según la costumbre, en las puertas de la Basílica del
      Príncipe de los Apóstoles y de la Chancillería Apostólica y en el extremo del Campo de
      Flora; y de que a los ejemplares de esta Carta que se muestren o exhiban – incluso a los
      impresos, suscriptos de propia mano por algún tabelión público y asegurados además
      con el sello de una persona cons tituida en dignidad eclesiástica – se les otorgue en toda
      nación y lugar la misma fe perfectamente indubitable que se otorgaría a la presente.

      XII. Así pues, que absolutamente a ninguno de los hombres le sea licito quebrantar ni ir,
      por temeraria audacia, contra esta página de Nuestro permiso, estatuto, orden, mandato,
      precepto, concesión, indulto, declaración, voluntad, decreto y prohibición (21).
      Más si alguien se atreviere a atacar esto, sabrá que ha in currido en la indignación de
      Dios omnipotente y de los biena venturados Apóstoles Pedro y Pablo.
      Dado en Roma, en San Pedro en el año mil quinientos se tenta de la Encarnación del
      Señor, la víspera de los Idus de Ju lio, en el quinto año de Nuestro Pontificado.

      Eliminar
    3. LA PRIMAVERA DEL CONCILIO VATICANO SEGUNDO
      PACHAMAMA,TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALE,100 COMUNIDADES ALEMANDAS BENDICIENDO EL PECADO,PEDOFILIA,ROBOS.ESTAFAS,AMBIGUEDAES EN EL MATRIMONIO,AMBIGUEDAES

      Papa francisco Laudato Si’, n.7
      No podemos ignorar que, también fuera de la Iglesia Católica, otras Iglesias y Comunidades cristianas –como también otras religiones– han desarrollado una amplia preocupación y una valiosa reflexión sobre estos temas que nos preocupan a todos. (Carta Encíclica Laudato Si’, n.7) CARTA ENCÍCLICA
      FRATELLI TUTTI

      NUMERAL 285

      EN EL NOMBRE DE DIOS Y DE TODO ESTO […]
      ; EL CONOCIMIENTO RECÍPROCO COMO MÉTODO Y CRITERIO»[DE OTRAS RELIGIONES)
      Laudato Si’, n.200

      CORTEN EL PAYASEO....

      Eliminar
    4. Catecismo de la iglesia católica

      675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una IMPOSTURA RELIGIOSA que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la APOSTASÍA DE LA VERDAD.

      Eliminar
    5. Heb 6:3 PORQUE ES MORALMENTE IMPOSIBLE QUE AQUELLOS QUE HAN SIDO UNA VEZ ILUMINADOS, que así mismo HAN GUSTADO EL DON CELESTIAL DE LA EUCARISTÍA, que han sido hechos partícipes de los dones del Espíritu Santo,

      Heb 6:4 QUE SE HAN ALIMENTADO CON LA SANTA PALABRA DE DIOS y la esperanza de las maravillas del siglo venidero,

      Heb 6:5 y que después de todo esto han caído; ES IMPOSIBLE, digo, QUE SEAN RENOVADOS POR LA PENITENCIA, PUESTO QUE CUANTO ES DE SU PARTE CRUCIFICAN DE NUEVO EN SÍ MISMO AL HIJO DE DIOS, Y LE EXPONEN AL ESCARNIO.

      Eliminar
    6. DEBERES DEL CLERIGO O SACERDOTE

      Pío XII
      El clérigo necesita tener una vida más santa que los seglares
      Guiado por el esplendor de esta virtud, siempre tenga fija su mirada en Cristo; siga con toda diligencia sus mandatos, sus actos y sus ejemplos; y hállese plenamente convencido de que no le basta cumplir aquellos deberes a que vienen obligados los simples fieles, sino que ha de tender cada vez más y más hacia aquella santidad que la excelsa dignidad sacerdotal exige, según manda la Iglesia: “El clérigo debe llevar vida más santa que los seglares y servir a éstos de ejemplo en la virtud y en la rectitud de las obras” (CIS, can. 124). (Pío XII. Exhortación apostólica Menti nostrae, 3 de septiembre de 1950)

      Eliminar
    7. En la evangelización, quién debe adaptarse a quién:

      ¿el Evangelio a los estilos de vida del mundo? ¿O éstos de acuerdo con la Palabra de Dios?

      Sagradas Escrituras
      QUIÉN DESEA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS NO PUEDE TOMAR EL MUNDO COMO MODELO
      Y NO OS AMOLDÉIS A ESTE MUNDO, sino transformaos por la renovación de la mente, PARA QUE SEPÁIS DISCERNIR CUÁL ES LA VOLUNTAD DE DIOS, qué es lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto. (Rom 12, 2)

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. De nuevo estoy completamente de acuerdo con usted P. Fortea.

    Es cierto que te puede ocurrir eso que usted dice "donde la palabra de una sola mujer con la que se conviva puede llevarte por malos tratos al calabozo de una comisaría ese mismo día de la denuncia."

    Cuando uno contempla una foto del Puente Viejo de Mostar y recuerda su destrucción en 1993 y lo que conllevó...Llega a la conclusión de cómo algo tan bello puede ser destruido por el odio generado, más siendo un símbolo de convivencia pacífica durante siglos.

    A veces, no debes esperar a ver "balas", ni "bombas", o a estar en "guerra" y con el sentido de prudencia, orar y pedir sabiduría para obrar correctamente y salir de aquello que te puede llevar a vivir posibles situaciones dolosas y desagradables antes de que se puedan dar.

    Si el Señor lo permite, al igual que se destruyó el puente, también te puede dar "Todo nuevo".

    Hoy el Puente Viejo de Mostar, está reconstruido y es patrimonio de la humanidad desde 2005.

    También dentro de unos años, pueden venir los tiempos difíciles en los que puedas acabar entre rejas por defender verdades o simplemente por ser cristiano.

    Y sí, ¡hay que orar mucho por los presos!. Por los inocentes y también por los culpables.

    Si comprendiéramos el poder que la oración tiene en las almas y comprendiéramos realmente que es la Divina Misericordia, pasaríamos largas horas orando, especialmente por las almas (de aquí y de allá) más necesitadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oración es el brazo poderoso del Señor.
      Los conventos de clausura son los pararrayos de la ira del Señor muy frecuentemente.

      Eliminar
  15. Todos llevamos una fiera dentro en potencia, aunque no seamos conscientes, en un momento dado podemos perder la cabeza.
    Debemos pedir a Dios que nos amanse: Señor, amansa esta fiera (yo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos asesinos eran hombres pacíficos que un mal día perdieron el control de sí mismos.

      Eliminar
    2. Q no levante Dios su Mano de mi cabeza con temor y temblor le ruego.

      Eliminar
    3. Todos merecemos castigo, todos pecamos por acción, omisión o de pensamiento

      Eliminar
    4. Así es, Enric. También por omisión, que no se olvide

      Eliminar
    5. Solo los niños son inocentes.
      Suerte vamos a tener con el juez que también es nuestro Padre.

      Eliminar
    6. A Él no le engañamos. Ya sabe cómo somos

      Eliminar
    7. Por supuesto y daremos cta.
      Confiando en su misericordia pero lo q más le gusta es un corazón ❤ sincero sin hipocresía.

      Eliminar
    8. Del santo Evangelio según san Mateo 11, 28-30
      En aquel tiempo Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo y aprendez de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrareis descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

      Eliminar
  16. Absolutamente de acuerdo con todo lo que ha expresado el escrito de hoy. Qué bueno que es escuchar todos estos conceptos de sacerdotes.

    Dios bendiga a los sacerdotes, profundize su vocación, consolide su fe y los proteja de los ataques y seducciones de este mundo! Ésta es mi oración personal que repito en cada Plegaria Eucarística diariamente. Voy a Misa una vez al día, tal vez dos como en el día de hoy. Últimamente estoy pidiendo por el padre Fortea entre los nombres que rezo especialmente, pues me preocupa mucho lo que suele recibir por medio de este blog. En verdad que Fortea es muy hostigado, tanto directamente como a través de veladas seducciones. Dios no permita que se distraiga y se aleje del camino. Confío en toda su larga experiencia de exorcista, de ver al mal cara a cara. No creo que tema ataques y tampoco que se deje envolver por alabanzas.

    Dios lo bendiga, padre Fortea!

    Hoy daré descanso a "todos aquellos que no me quieren y" a "los que aún me guardan un cierto afecto". Con muchos menos aciertos que los que yo quisiera, y con muchos más fallos que los que el sentido común puede tolerar, sigo en pie, intentando dar testimonio de Cristo en este mundo que lo adapta a cada necesidad.

    Mi amor para cada uno ♥️

    ResponderEliminar
  17. En el caso del inocente, Padre, no entiende lo que le está pasando y, ciertamente sufre de un modo diferente. Pero no sólo este, si no también su familia porque sabe que lo es. En los otros casos, no tanto. Siempre se ha dicho que los los están reclusos los presos, y también los familiares de esto -que son no pocas veces los cautivos, aunque estén al otro lado de las rejas-.

    ResponderEliminar
  18. En mi caso, hace años que le perdí el respeto al sistema; es más este, cada vez me resulta acreedor de menos respeto por mi parte. Como si quieren meter en la cárcel a no pocos políticos, yo encantado.

    ResponderEliminar
  19. Dios bendiga a tod@s los voluntari@s en las cárceles, los que anuncian el Reino de Dios, y en general los que forman ciudadanos de bien...
    Yo de cuando en cuando me acuerdo de un caso de representación ad honorem y lo que por inspiración le referí al sindicado... Años más tarde me notificó el Juzgado que ya había cumplido la pena, sorpresa para mi la razón que me dejó con el secretario,su gratitud por el consejo,le hablé en su momento de Dios, del respeto por la vida y que pensara antes de actuar violentamente y las consecuencias...✝️🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  20. Es bello lo que dice. Y es bueno que mejoren las cárceles.
    Vamos a ver casos concretos:

    Un capo de la mafia Mexicano. De esos que mandan torturar a la gente que pase por encima de quien haga falta para mantener su poder, su imperio y su riqueza. Y le pillan y le envían a la cárcel.

    ¿ que cárcel merece este hombre?

    Si, la mayoría de los presos son gente con poca educación, visceral, que ha podido cometer crimenes duros por robar, por venganza, a sueldo, y aunque son reprobables, nos dan pena.

    ¿ y si el actual presidente de Cuba termina entre rejas?
    Le llevamos a una de estas preciosas cárceles?

    Robert Philippe Hansen, agente del FBI, espia secreto, traicionó a su pais, Estados Unidos, pasando información clasificada, incluso la ubicación de las cabezas nucleares estadounidenses a Rusia.

    Tras 20 años le pillaron y le condenaron a cadena perpetua, aislado 23 horas al día.

    ¿ se le podría dar a este individuo el privilegio de una cárcel como la que describe?

    No lo se. Quizás lo idóneo seria crear 2 o 3 tipos de cárcel, para los distintos tipos de presos.

    Es complicado, pero es más acertado.

    Luego hay auténticos sicópatas. ¿ se le puede poner un sicópata en un bello jardín para que se esconda de tras de un árbol y te acuchille cuando pases delante de él?

    No lo se.

    Pero desde luego oro por los presos, y ojalá se les den las condiciones de vida adecuadas, las que más les ayuden a mejorar como personas y ojala puedan reintegrarse en la sociedad y ser felices. Dios lo quiera.

    ResponderEliminar
  21. https://www.lasexta.com/programas/expediente-marlasca/cronica-negra/el-documental-yo-fui-un-asesino-reconstruye-el-crimen-del-asesino-de-la-catana-en-ese-momento-no-fui-yo-la-espada-bajo-sola_201712035a2351f80cf2b410ea913038.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la historia del asesino de la Catana.
      Ya reinsertado en la sociedad.

      Es el chaval que una noche, cogió la catana que sus padres le habían regalado y los mató junto a su hermana de 9 años.

      Me alegra que se haya podido reinsertar. En parte gracias a un grupo Evangelico que le habló de Cristo.

      Antes no conocía a Cristo, ahora si. Ese si es un cambio.

      Mejor si le hubiera ayudado un católico. Pero así también está bien.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hombre y mujer los hizo Dios.

    https://youtu.be/2n3VK9w0q7s

    ResponderEliminar
  26. No será cuestión de hormonas y/o de ser mal afortunado el hecho de ser sancionado con pena privativa de libertad... pienso🤔 un poco desesperada.

    ResponderEliminar
  27. Muy buen post Pater!
    También coincido con Moisés de la Llave en su comentario.
    Caridad ante todo

    ResponderEliminar
  28. Hay presos que no tienen recuperación, Ej violadores. Cuesta entenderlo, son esos misterios de la vida

    ResponderEliminar
  29. En Suecia solo hay dos tipos de cárceles. Las cárceles libres: cárceles dónde puedes diambular por toda la carcel libremente.

    Y las cárceles cerradas: cárceles dónde debes estar mucho más tiempo en tu celda.

    La celda es como un cuarto, lo decoran ellos como quieran.

    También hay unas casas para prisioneros. Si, casas. Ahí viven, se hacen de comer miran la tele, usan las guitarras o cuál sea sea su pasatiempo. Y funciona? La respuesta parece ser que si. La mayoría de los ingresados a las cárceles de Finlandia no vuelven a pisar la carcel. Además de tener una de las poblaciones carcelarias más pequeñas del mundo.

    Escuché el testimonio de un asesinó, no pongo comillas pero era algo así: aquí me hicieron entender que aún tenía futuro, que aún no estaba perdido. Y que si no cambiaba mi conducta mi destina iba a ser la cárcel para toda mi vida.

    Un asesino, que entendió gracias a las ayudas psicológicas y una política más de apoyo que de castigo entendio que aún tenía futuro, y que aún podía redimirse y tener una buena vida. Esa es una idea cristiana. Y como podemos ver funciona. Les dejo un link:

    https://youtu.be/9QIvLqLDKhs

    ResponderEliminar
  30. Qué Dios me de la oportunidad de hacer mi parte al respecto. Conozco un Sacerdote que es Capellán en una de mi ciudad. Dios quiera darme un día y lo llamaré por teléfono.
    Y si Padre, es crear de ellas lugares bellos. Exactamente es una transformacion desde los Ministerios.
    No conozco mucho de los países escandinavos, pero se destacan en relación a ciertas cosas de la dignidad humana. Qué influirá en que puedan lograrlo?

    ResponderEliminar
  31. ...hermosa imágen, muchas gracias.
    ...y a orar y colocar empeño en cuanto a lo que podemos hacer en este tema. Gracias Padres, por sus llamados de atención. Siempre queriendo lo mejor para nosotros.

    ResponderEliminar
  32. Ya lo he comentado alguna vez en el blog...pero las vejaciones no sólo son físicas y no sólo parten del hombre. Prefiero una y mil veces que me den una bofetada...a los 5 minutos se pasa....que el trato vejatorio por parte de una mujer ( suegra) con constantes humillaciones, críticas, anulación de tu persona...durante décadas. Pues hay muchos hombres que están casados con mujeres así....y es una desgracia, un infierno. No morirán de eso, no, porque ya están muertos en vida.

    Cuanto tarda una persona en recomponerse una y otra vez de humillaciones que nadie ve, de tu anulación como persona, del constante hablarte con esa superioridad como si tu fueses un insecto....el purgatorio y el infierno tb se vive en la tierra....y el culpable no siempre es el hombre. Menudas andan sueltas por ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, te entiendo perfectamente. Te contaré algo:la madre de mi ex novio era así y su hija también. Siempre fui muy buena con ellas, tuve al final que dejarlo a él y mudarme de ciudad. Se entretuvieron todos estos años en hablar pestes de mí, BARBARIDADES. Yo me fui a Madrid a estudiar Filología Alemana y después a Frankfurt a perfeccionar mi alemán, vamos que seguí mis sueños, cosa que a ellos les molestaba.
      Este año, murió la madre de él repentinamente y murió dos meses después él al caerse por las escaleras fracturándose el cráneo.
      LO PAGARÁN, TE LO ASEGURO.
      Y TÚ ADELANTE CON TU VIDA Y MUCHO ÁNIMO
      UN ABRAZO

      Eliminar
    2. Por cierto, mi antigua " suegra" deja hermana más mayor que ella y que en teoría debería haberle pasado lo del infarto, pero ahí sigue su hermana mayor feliz de la vida. Respecto a la elementa de la madre de mi ex, se aparece por casa, mueve muebles, enciende y apaga luces, tira de la cisterna...su hija no puede vivir en esa casa porque ella se aparece para pedir perdón. Ahora su hija está en tratamiento psiquiátrico y el piso lo van a vender con su fantasma dentro. Efectivamente, esa gente, lo paga MUY CARO en la otra vida.

      Eliminar
    3. Y te diré más; la misma noche que mi ex novio murió, por la noche soñé con él, que me sonreía, me sonreía feliz. A los dos días me enteré de lo que le pasó. Tal vez entendió de una vez por todas que yo tenía razón y que Dios existe y quiso que tuviera al menos como último recuerdo una agradable sonrisa después de todo por lo que me hizo pasar.
      Yo siempre les encargo misas tanto a él como a ella para que Dios los perdone.

      Eliminar
    4. Gracias, Brujilla....y ánimo para tí también. Seguimos adelante, si Dios quiere. Abrazos

      Eliminar
    5. 😍🥰❤️👏

      Eliminar
  33. Tiene mucha razón, oremos por ellos

    ResponderEliminar
  34. Otra ley que puede destrozar los sueños como mínimo a mucha gente :
    https://www.religionenlibertad.com/vida_familia/786082118/objecion-conciencia-peligro-ultima-trinchera-defender-derecho-vida.html

    Las personas que vertimos nuestra opinión crítica sobre cada vez más temas que son considerados por le poder verdades reveladas
    podemos ser multados con multas que nos arruinarían completamente ahora mismo y no se hace porque es necesario dividir y asustar más a la población ; pero caminan con paso firme y de manera muy eficaz en la constitución de una dictadura férrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplos de leyes divisoras de la sociedad:
      -ley de memoria histórica (se ha hecho algo semejante en todos los países)
      -leyes sin sentido como la ley de violencia de género ,cuyo fin no es ayudar a nadie sino sembrar el odio.
      -ley de eutanasia
      -ley de aborto (con objetivo hasta los nueve meses si es posible)
      -leyes de género

      Todas estas leyes no son sino divisoras nunca se quedan en algo lógico para los objetivos buenos que dicen buscar siempre son el principio de un camino cada vez más extremista.
      Quien no lo ve es de los malos ( o un idiota )

      Eliminar
    2. -ley de memoria historicas si no hay una guerra civil en un siglo cercano te vas a 2 o tres siglos antes si se crea un consenso incluso de forma injusta e intimidatoria se avanza un paso más y se debate sobre derribar las estatuas griegas porque representan un estereotipo "gordofobo"
      -Si la gente crea un consenso sobre que es necesario ayudar a las mujeres maltratadas por sus maridos se insulta o se despide a quien no dice "tod@as somos Juana Rivas" o "tod@s somos Infania Libre"
      -El aborto empieza con ejemplos televisivos de niñas violadas y tiene como objetivo el aborto hasta el dia antes del parto y su uso como método anticonceptivo.
      -La ley de eutanasia empieza con un tetraplejico que quiere protagonismo y no se atreve a morderse la lengua hasta morir pero el objetivo es eliminar personas improductivas y carísimas a nivel industrial.

      Eliminar
  35. La última gran división es los diversos tratamientos anticovid (básicamente una división viejos contra jovenes ).
    Nos asustan a todos ,la semana después de echar a Trump aparecen no una sino 4 o 5 "vacunas" que los agoreros decían que como hasta ahora iban a tardar muchos años.
    Según aparecen se dice que no son vacunas sino tratamientos que hasta ahora eran experimentales y que provocan la prohibición de Astraceneca en la unión europea (muestra de que se ha tomado una decisión precipitada )
    quien dice que es un poquito aventurado vacunar a 100% del mundo con esto es un puto FASCISTA ASQUEROSO.
    La campaña de vacunación ha sido en mi opinión excelentemente diseñada (brillante) empiezan con los viejos y más vulnerables que acuden masivamente y luego vas bajando haciendo publicidad sólo de los casos de covid en las diferentes edades que quieres vacunar (nunca de casos de reacciones por los tratamientos ) e insultando a quien se opone o critica.
    Se pretende que lo que ha pasado toda la vida (millones de años es parte de nuestra evolución) los niños son portadores de virus que matan a los abuelos y débiles deje de pasar de la noche al día y con urgencia con algo de lo que no sabemos sus efectos a 2 ,3 o 4 años vista.
    Los mismos argumentos que se dan para poner estos tratamientos anticovid se pueden dar para poner otros tratamientos obligatorios para muchísimas enfermedades que pueden atacar a los más débiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la naturaleza transmiten muchas enfermedades que son FASCISTAS discriminan matando a los mas débiles.
      Es urgente crear un sistema inmune nuevo más inclusivo y nuestras industrias farmacéuticas nos van a ayudar en ello hermanos .No dejéis que los retrógrados fascistas ,franquistas ,machistas,...no os dejen ver la verdad esto que os ofrecemos (y que en caso de que no os pongáis os vamos a castigar) es muy bueno sed SOLIDARIOS hdp !!

      Eliminar
  36. Como tres derechos fundamentales desaparezcan:

    -Derecho del paciente a rechazar un medicamento.
    -Derecho a la objeción de conciencia frente al aborto.
    -Derecho a la objeción de conciencia frente a la eutanasia.

    Ya estaremos de facto en una dictadura como no se ha conocido sino en el bloque sovietico.

    Recuerdo que hitler ( el regimen nazi) con toda su maldad no fue capaz de imponer la eutanasia (aunque no fue por no tener la voluntad de acerlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esparta el ejemplo del estado que normalizo la eugenesia fue un modelo para la serpiente de dos cabezas(nazis y comunistas),recordad el equipo de fútbol mas importante de Rusia el Sparta de Moscu

      Eliminar
    2. Pronto libertad de determinación :Frente a la vacuna del Covid 19. Quieren obligar a todos a colocarsela en ya varios países. Si no te colocan restricciones para ingreso en varios sitios como Boris Johnson quiere hacer en UK.

      Eliminar
    3. Los niños porque los niños?

      Eliminar
    4. cada vez que me leo veo una falta de ortografia peor "hacerlo"

      Eliminar
    5. Falta el derecho a decidir la educación de los hijos... Cómo no permitas que reciban ideología de género, te quitan la patria potestad.

      Eliminar
  37. Dios da las peores batallas a sus mejores soldados.
    ARRIBA ESPAÑA!
    VIVA FRANCO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se te fue.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Jeje, pues el que decia aquello de " la conspiracion judeo- masonica era masón.. Jeje a que es bueno...:)))

      Eliminar
    3. No te lo crees ni tu, ROJO DESCONOCIDO
      TEN NARICES A DEMOSTRARLO,VAMOS,VENGA.
      LOS MASONES COMO TÚ SOIS LUCIFERINOS.

      Eliminar
    4. Es que los que han escrito sobre la conspiración judeo-masonica han sido muchos.

      Eliminar
  38. https://tomayleesagradasescrituras.com/la-espiritualidad-biblicaen-que-consiste/

    Un enlace muy interesante acerca de la espiritualidad. Es del padre Bojorge.
    Por cierto pater Fortea, no le he pedido permiso y espero que no le moleste que pongamos enlaces que pensamos interesantes para todos. En caso contrario por favor dígame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, Sofía. Todo lo que sean enlaces edificantes, me parece muy bien.

      Eliminar
  39. A la sombra del Altísimo.
    Mi salmo
    El hombre es mi hermano. Todos somos hermanos y Cristo el más 💚 HERMOSO DE TODOS LOS HOMBRES.

    https://youtu.be/Ge8-CvF6J6k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también habría que preguntar a las familias de los damnificados.

      Hay crímenes espantosos.

      Q opinan los familiares de aquellos q han sido torturados, asesinados, vejados.

      Estas personas piden Justicia.

      Puede ser q deseen venganza , pero piden Justicia.

      Que supone pedir Justicia ? Q es lo que desean para el delincuente?

      Eliminar
  40. Les pido hoy oración junto a todos los Obispos de Argentina 🇦🇷 por las víctimas del Covid.
    Supongo que quienes rezan, ya lo hacen por eso, pero hoy es oración con todo el pueblo de Argentina y los, pastores de nuestra Iglesia ⛪. Es la fuerza de la oración conjunta lo que se busca.

    https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-07/obispos-argentina-convocan-jornada-de-oracion-por-victimas-covid.html

    ResponderEliminar
  41. Y recen por mi, que estoy preparando la Santa Misa para el Santo de hoy, y trabajaré en ella dentro de unas horas. Recen por mí, les suplico. Todos necesitamos ser apoyados con oración, sobre todo cuando trabajamos para Dios.

    Les copio el texto del aviso aquí:

    El 23 de julio en el Misal Romano es la memoria de San Charbel, canonizado por el Papa Pablo VI en 1977.

    Vamos a tener el viernes 23 Misa en la Capilla de El Señor de la Salud, en el Calvario de Carrodilla, con visita de la reliquia de San Charbel, un trocito de hueso, el padre Luis va a hacer Unción de los enfermos, y además es la Jornada de Oración por las víctimas de Covid que piden los Obispos de Argentina.
    Vamos a tener una Misa con muchas cosas.

    Rosario 17.30
    Misa 18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Postdata, en países vecinos (Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, etc) es el 24 de julio, en Argentina se conmemora siempre el 23 de Julio.

      Eliminar
  42. REALIZAN ENTRONIZACIÓN DE SAN CHÁRBEL EN EL SALÓN PAPA FRANCISCO DE LA NUNCIATURA APOSTÓLICA, EN ASUNCIÓN

    Este jueves se realizó la entronización de la figura de San Charbel en el salón del Papa Francisco que se encuentra ubicado en la Nunciatura Apostólica, en Asunción. El cardenal paraguayo Cristóbal López visitó el lugar .
    En el acto principal fue erguida la imagen de San Charbel, ejemplo de vida consagrada, en el salón del Papa Francisco que se encontraba con las banderas del Paraguay y el Vaticano. El lugar fue elegido debido a que el Sumo Pontífice mantuvo una reunión con los obispos del Paraguay.
    Paraguay fue uno de los países que ha recibido con mayor fervor esta devoción, pues numerosas personas acuden a la intercesión del santo en busca de la salud física y espiritual. La parroquia San Charbel tiene el gran honor de custodiar sus reliquias y de mantener y desarrollar su devoción. El 11 de octubre del año pasado su imagen también fue entronizada en la Catedral Metropolitana de la Santísima Asunción.

    https://www.lanacion.com.py/pais/2021/07/22/realizan-entronizacion-de-san-charbel-en-el-salon-del-papa-francisco-en-asuncion/?fbclid=IwAR1XEZ-jHsiEiYdYwiBualkRcHjvIuw--1L5KXuLcWzHnnlRHhpIAAXdjw8

    ResponderEliminar