lunes, julio 12, 2021

Así se quedaron comentando el chiste que les había comentado del cura mexicano, el alcalde y el burro muerto

 

Las noticias de la población echándose a la calle en Cuba pidiendo libertad me llenan de esperanza. Por poner mi granito de arena, he colocado debajo los links a ciertos escritos míos acerca de la muerte de Fidel Castro.

................................

Va a haber una presentación online de mi libro. Tras la cual se podrán hacer preguntas. Será el próximo miércoles a las 7 de la tarde (hora de España). El link para conectarse a Zoom es este:

https://zoom.us/j/99200269596?pwd=bGc1akNHb2xWeXVUb3hMNzhqTGxqUT09#success

....................................

 Tenemos un ministro en el Gobierno de España que hace elogios al régimen de Cuba. Parece increíble decir algo así en un país libre. 

....................................

Elegía a Fidel Castro (3 posts)

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2016/11/elegia-fidel-castro.html

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2016/11/elegia-fidel-castro-ii-parte-cuando-el.html

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2016/11/reflexiones-la-elegia-fidel-castro-iii.html

 

Carta a Maduro

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2016/09/carta-maduro-carta-unas-horas-del.html

 

Carta a Daniel Noriega

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2018/07/carta-daniel-ortega-dictador-de.html


130 comentarios:

  1. Muy bien que los cubanos hayan perdido el miedo a salir a la calle y manifestarse, esta es la parte buena. La parte mala es según fuente de ACIprensa, que dicho sea de paso, nos pide oraciones para Cuba, es:

    "Golpean y arrestan a sacerdote en medio de históricas protestas y brutal represión en Cuba" (ACIprensa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que vamos a tener que luchar contra el gigante Goliat del NOM, está bien que como los cubanos vayamos perdiendo el miedo a dar testimonio.

      Eliminar
    2. ¿El ID y la clave de acceso las va a poner en el blog o hay que pedirlas por correo?

      Para los que queráis seguir manteniendo vuestro anonimato en la reunión, deciros que podéis entrar con cámara cerrada.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    5. Perder el miedo?
      Dar testimonio?
      Estas cosas, una x una, creo que sólo se consiguen con la fé
      ...y las dos juntas, ya no ya, se la necesita en mayor proporción
      No creo que aquí, en este blog, haya alguna... o si?

      Eliminar
  2. Padre Fortea, es llamativo que en la isla caribeña se salga a pedir su libertad, aunque creo que el tipo de gobierno hoy día se ha flexibilizado...
    Y notable que en las imágenes que transmitieron en los medios de comunicación no hubo represión de las autoridades ni saboteos de vándalos...
    Desafortunadamente algunos han idealizado el tipo de gobierno autoritario y quisieran que en estos momentos los Estados se organizaran con ese modelo político...😱🙏🇨🇴
    Deseo que sea bendecida su presentación on line de su Libro 👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Flexibilizado? Escuxhaste al Presidente tirano diciendo prácticamente que acaben con las personas que andan en laa calles reclamando y que hará lo que sea necesario? Ya metieron preso a un sacerdote. Flexibilizar???

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Diana

      Eliminar
    3. Nada de flexibilización, la reprensión sigue presente. Además de los muchos videos donde se ve a las unidades de esbirros (policía, seguridad del estado, brigadas de respuesta rápida, etc.) dando golpes en grupo a una sola persona, hay un video en el que se ven buses llegando a una calle y bajándose de él decenas de hombres con maderos en las manos para enfrentar a los manifestantes desarmados. Un sacerdote fue víctima de un ataque de este tipo y le tuvieron que suturar la herida.
      Hay cientos de presos en toda la isla; el régimen se sostiene por la fuerza y el terror.
      ¡Patria y vida!

      Eliminar
  3. A mí también me llena de mucha esperanza! Eso justamente pensaba al ver a dos octogeniarios o de menos años en el parque escuchando música cubana de la revolución... Me dieron ganas de gritar al pasar ¡Viva Cuba libre! En fin. Tan bueno que es estar de acuerdo con un régimen desde la comodidad de tu hogar en un país democrático. 🙄😪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los venezolanos hagan lo mismo. Yo pienso que por la libertad muchos para alcanzarla tendrán que pensar en el martirio. Sinquieres un futuro oa tus hijos y nietos, hay que quitarse el miedo. Como bien dijo San Juan Pablo II: Un tirano por más poder que tenga es sólo un hombre.
      No tengan miedo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pobres hermanos cubanos, como decimos por aquí, la llevan clara, por desgracia.
    La pólvora que corre y envenena a Hispanoamérica tiene su fuente principal en Cuba. Ahora también en Venezuela, pero Cuba es el foco originario, el principal. Foro Sao Paulo (ya han soltado a Lula) y Puebla nunca consentirá que los revolucionarios perroflas en Chile, Colombia, etc, vean a las gentes cubanas tomando las calles para protestar por su esclavitud y por la miseria a la el dragón rojo los ha sometido. Incluso le conviene al perrofla de Biden y, por supuesto, a China.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No hay ningún futuro de autentica libertad para Cuba; su destino quedó sellado desde que Obama les visitó en 2016... la Constitución de 2019 fue para preparar el terreno de lo que ahora está por venir. El gobierno cubano ya está entregado al globalismo... la supuesta apertura a la democracia será cediendo en todo lo que ahora nosotros padecemos: matrimonio homosexual, ideología de género, aborto, eutanasia, legalización de drogas, etc., con la consecuente persecución a la iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y entonces? ¿que sigan mientras tanto oprimidos por elRégimen?

      Eliminar
    2. Lo que esta ocurriendo es que su tirano solo está mudando de piel... solo esta cambiando de mascara; se esta quitando la máscara de la dictadura marxista de corte soviético (que les dejó Fidel) y se la esta cambiando por la dictadura globalista totalitaria de moda... ¡es un restyling!

      Eliminar
    3. Entonces, ¿qué solución propones?

      Eliminar
    4. Ninguna...no tengo ni idea de lo que puedan hacer los cubanos. Solo digo lo que pienso que está pasando.

      Eliminar
    5. (Fabián Hernandez)

      Eliminar
    6. Seguramente ya se habrán enterado que Biden ha salido a decir que apoyara a los cubanos y que el gobierno cubano se abstenga de ejercer violencia frente a los manifestantes. Al buen entendedor, pocas palabras... esto es una bola de nieve: ahora que los cubanos saben que Biden los respalda, estas manifestaciones se van a ir incrementando, se va a ir sumando gente, hasta que sea un gentío imparable... no nos extrañe ver que en próximos meses se estén convocando a elecciones presidenciales, con candidatos peleles, previamente autorizados por Washington, dóciles al globalismo. Probablemente sea algún cubano exiliado en Miami, no sé.

      Eliminar
    7. ¿Y tú Karina, crees que el problema está sólo en Cuba? No olvidemos que la globalización logró lo impensado:que Fidel se retirase en vida del poder, en su época la dictadura era aún mucho más dura. Y la globalización logró que Obama vaya a Cuba a dar instrucciones. Impensable! Cuba está donde el NOM quiere que esté. Otro tanto para Colombia, Argentina, España. La solución debe ser en todos los países contra el NOM, antes de que sea demasiado tarde.

      Eliminar
    8. La humanidad se va curando POR ETAPAS, y pasar del régimen cubano actual a la democracia, globalismo, capitalismo, 'salarios bajos' y lo que quieras es como pasar del infierno al quinto cielo. Ya habrá tiempo de llegar al séptimo cielo. Sólo quien está cómodo escribiendo en un sofá y con la panza llena y no no vive en Cuba comiendo UN HUEVO que te da el gobierno AL MES puede entretenerse en tales frívolas disquisiciones burguesas de querer siquiera comparar la realidad de vida del mundo democrático occidental con el comunista cubano.

      Eliminar
    9. No pretendo dilucidar que es lo mejor para Cuba. Solo quiero puntualizar que Cuba pasa del marxismo puro al neomarxismo cultural. Eso es todo.

      Eliminar
    10. Fabián, por cierto, porqué fuiste X tan fugazmente?🤣😂

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La supuesta apertura a la democracia, (que desde el 2016 se está cocinando), conllevará la entrega de ese paraíso caribeño a las grandes industrias de los Estrados Unidos. Los grandes empresarios encontraran con mano de obra calificada a muy bajo precio:

    Durante décadas, algo que se le ha reconocido a cuba es su alto nivel de educación respecto de otros países de la región, me consta que, la mayoría de los cubanos tienen estudios; en verdad, creo que ningún cubano se queda sin estudiar algo, todos terminan la escuela teniendo ya una carrera, con titulo. Quizá no todos con nivel de licenciatura, pero, cuando menos con una especialidad en alguna técnica.

    Todos ellos estarán en charola de plata para los inversionistas extranjeros, quienes podrán pagar salarios bajos a los cubanos, (lo que ellos verán, desde su punto de vista, como salarios altos).

    ResponderEliminar
  13. El presidente de Mexico llamó a Fidel “un héroe del nivel de Nelson Mandela”

    ResponderEliminar
  14. Eso es lo bueno de un buen contador de chistes, es toda una gran habilidad creativa,bien desarrollada. Definitivamente sus Competencias en Lenguaje son Superexcelentes Padre. Felicitaciones. Mire usted cómo dejó ésta pareja de enamorados, a carcajada batiente. Qué buen disfrute de la Vida.
    ...Maravilla de las Maravillas, la presentación del libro online, que mi Dios me permita estar ahí, un privilegio. Gracias inmensas Padre, por regalarnos tantas alegrías para el alma.
    ...Oremos a Dios por Cuba, pues la órden del gobierno fúe, llamar al pueblo a defender lo ya establecido. Va a enfrentarse pueblo contra pueblo, muy angustioso. Entiendo que ya hay un sacerdote detenido.
    ...leeré con mucho detenimiento los link, que nos regala Padre. Muchas gracias Padre.
    ...linda imagen hoy,qué ternura. Bellísima,el amor en pareja es algo bien lindo. Claro que el Amor consagrado a Dios es fuego que quema.

    ResponderEliminar
  15. Cúantas horas precizas de diferencia España/Bogotá? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has recordado esto, Bea 😁🎶

      Siete Horas-BeBe

      🎶Siete horas corriendo por la ciudá...
      Siete horas te voy a volvé a vé!🎶🎤

      Eliminar
  16. Ojalá alguna vez, "Cuba (sea) libre", como bien dice la canción de Gloria Estefan.
    En su día el Nuncio Apostólico en Cuba Monseñor Bruno Musaró describió la absoluta pobreza y degradación humana en que viven los cubanos y que sólo la libertad podría darle esperanza al pueblo cubano y su deseo de permanecer en la isla "cuando el régimen socialista haya terminado”.
    https://www.radiotelevisionmarti.com/a/nuncio-apostolico-critica-falta-libertad-cuba/73197.html
    Conocí a Monseñor Bruno Musaró cuando él estaba en España como secretario del Nuncio. De hecho asistió a alguna ultreya de cursillos con nosotros (un grupo de amigos cursillistas). Destaco la ultreya especial de cursillos de cristiandad en Illescas, justamente el 8 de julio de 1990, el día de la final del mundial del futbol. Asistimos mi hermano Domingo, mi hermana Palmira y yo. Fue la última vez que coincidimos. Mi hermano falleció de muerte súbita, 11 días después, con 24 años. El tema es que conoció en las charlas a mi hermano, le llamó la atención su fe y le impresionó muchísimo su muerte. Asistió a la misa de 9 días a título personal. Y bueno, finalmente cuando dejó la nunciatura estuvimos en su despedida en la nunciatura.
    Una persona humilde de corazón, una bellísima persona y un gran hombre de Dios.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Karina. Lo que quiere decir un agradable trasnochón, vale la pena, pora tan importante evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacer preguntas entonces después de la charla!

      Eliminar
    2. Dónde vives Bea? Aquí en Colombia la entrevista sería a las 12 Meridiano, no en la madrugada.

      Eliminar
  18. El tiempo lo dirá si el pueblo cubano está preparado para administrar su democracia,
    Ell@s son en su mayoría formad@s intelectualmente y han observado al resto del mundo para sus aspiraciones...👏

    ResponderEliminar
  19. Bendecida noche para todos,

    NOM son las siglas de Nuevo Orden Mundial. Qué es eso?

    HABLAR HOY DE COMUNISMO, DE SOCIALISMO ES CUENTO DE JUBILADOS. Hoy en Rusia comen McDonalds con Diet Coke...

    El tema de cuál es el nuevo rostro marxismo y del nuevo orden mundial que ha infiltrado todo el orbe, está magistralmente expuesto por el Dominico Fray Nelson Medina en una conferencia llamada "Estrategias del Nuevo Orden Mundial"

    Fray Nelson dice MAGISTRALMENTE qué es y dónde está el marxismo hoy, y por qué se ha desembarazado del socialismo como tal, para ampliar su dominio a occidente. Y este es sin dudarlo sobre lo que nos advierte la Virgen. No sobre un marxismo que señalamos en un mapa, sino un marxismo que ha pasado a gobernarnos en nuestros propios países con fachada capitalista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IMPERDIBLE

      ESTRATEGIAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL
      POR Fray Nelson Medina, OP
      Sacerdote dominico.

      Duración 2 horas
      26-09-2018
      Más de 687.761 vistas

      https://youtu.be/XbEZBvH38PQ

      Eliminar
    2. CATEQUESIS BÁSICA SOBRE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
      POR Fray Nelson Medina, OP
      Sacerdote Dominico

      Duración 44 minutos
      Hace tres semanas, Junio 2021
      107.694 vistas en 3 semanas

      https://youtu.be/I2Ci4jSnDeU

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. El marxismo es una ideología de dominación política que NO es sinónimo de comunismo. Las ideas de Marx fueron tomadas para construir el sistema socialista que mutó en comunismo.
      Pero el marxismo puede aplicarse a otros sistemas políticos de dominación, esto es tomado por el NOM. Por ejemplo, el concepto de Masa Crítica para que la gente acepte ser dominada autoritariamente es logrado con el COVID y lo fue con las torres gemelas, amenazas biológicas, etc. Es increíble cómo los pueblos han resignado derechos civiles desde hace unas décadas, en razón de peligros invisibles!

      Eliminar
    5. Fray Nelson debió haber sido electo Maestro de la Orden en 2019... no Gerard Timoner.

      Eliminar
    6. Y lamentablemente también en Roma, la respuesta ya no es proteger lo Sagrado, sino proteger a la creatura del peligro mortal de algo nuevo que escapa al control de Dios. Una vez protegidos, el resto de la existencia podemos dedicarlo a Dios, pero bajo unas nuevas metodologías que cambian paradigmas de larga existencia en la Iglesia.

      Por poner un ejemplo, los Papas nunca habian aceptado la Comunión en la mano, sólo habían emitido un indulto para su práctica. Se mantenía la ofensa suspendiendo su castigo. En Argentina la única comunión hasta 1996 era en la boca. Entre 1996 y 2020, tiempo de instituir el cambio, el comulgante pudo optar según su conciencia. Desde 2020 y de ahora en más la única forma es en la PALMA de la MANO, limpia, SIN NINGÚN ADMINICULO DE NINGUNA ESPECIE.

      Este es un muy buen artículo de Monseñor Nicola Bux sobre la Sagrada Comunión:

      http://www.pcpbooks.net/buxesp.html

      Para quienes no prestan atención a las partículas que quedan en la mano, ésta es una foto de las partículas en el fondo de la lata donde se guardan las hostias sin consagrar para ser fraccionadas antes de cada Santa Misa:

      https://drive.google.com/file/d/1526spxCCK8PP_cIScot9NGPlLDTXHXp-/view?usp=drivesdk

      Eliminar
    7. Y qué tiene que ver esto con Cuba? No olvidemos que la globalización logró lo impensado:que Fidel se retirase en vida del poder, en su época la dictadura era aún mucho más dura. Y la globalización logró que Obama vaya a Cuba a dar instrucciones. Impensable! Cuba está donde el NOM quiere que esté. Otro tanto para Colombia, Argentina, España. Hoy en día los cubanos pueden manifestarse aunque sean amenazados, y está perfecto que lo hagan.
      La solución debe ser en TODOS los países contra el NOM. Aprendamos a votar bien, sin que nos lleven de las narices, y manifestémonos enérgicamente también.

      Eliminar
    8. Y estemos preparados en la fe para lo que se viene. Sepamos no sólo predecir el clima, sino ver los signos de los tiempos. Estemos dispuestos a sufrir y a morir por la verdadera fe en Cristo.

      Eliminar

  20. ... me parece que Cuba fue la última Colonia Española en América - junto con Puerto Rico -, y sí logro indrpendizarse fue en gran parte gracias a la Intervención de los Estados Unidos!

    ... ya en el Siglo XX, Cuba padeció varias Dictaduras hasta la actual, la del Partido Comunista, la de los Castro!

    ... da la impresión de que los Cubanos siempre han estado dominados y que aún no han encontrado lo que es vivir con las Libertades Fundementales!

    ... con el Ocaso de los Castro, esperamos que el Sol de la Libertad llegue a esa bella Isla! Diáz-Canel podría convertirse en el Gorbachov de Cuba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... los últimos Tres Papas han visitado Cuba. San Juan Pablo II en 1998, Benedicto XVI en 2012, y el Papa Francisco en el 2015! ... estos Viajed nos indican la importancia que Cuba tiene para nuestra Iglesia!

      ... Juan Pablo II expresó: que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba!

      ... Pidámosle a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre que Nuestros Hermanos Cubanos puedan gozar pronto de las Libertades Fundamentales!!!

      Eliminar

    2. ... otra cuestión horripilante es la Esclavitud de Negros que se dió en América Latina! ... y en la cual participaron casi todos los Europeos!!!

      Eliminar
    3. La independencia de Cuba, al igual que todas las de hispanoamérica, fue llevada a cabo por masones, con la ayuda de sus hermanos masones de Estados Unidos, con el propósito no de que Cuba fuera libre, solo la querían libre de España. Libre de España para poder engullirla suavemente.... Ya les está haciendo digestión.

      Eliminar

    4. ... y por qué los Masones adquirieron tanta influencia en América Latina? ... la mayoría de las Independencias en Hispanoamérica comenzaron cuando España fue invadida por Francia comandada por Napoleón!

      Eliminar


    5. ... España estaba en malas condiciones ("Decadencia"), además la Independencia la realizaron los Criollos!

      ... Cuba fue uno de los últimos pueblos en independizarse de España, y parece que no le sirvió mucho el haber estado más tiempo bajo la Tutela Española!!!

      Eliminar
  21. Pobre pueblo Cubano. No sale de una para entrar en otra. Quizás materialmente esten mejor, Dios quiera. No lo sé si espiritualmente.
    Habría que evaluar que mata mas el alma, si el comunismo soviético o la nueva izquierda LGBTizada.

    ResponderEliminar
  22. Alejandro. Ningún enemigo invisible, otro tema es wue no lo puedas ver en laboratorio o conocido de cerca la devastación y el sufrimiento humano. Excúsame pero uno no puede ser enajenado y negar la realidad, con otros discursos, tambíen ideologizados o religionizados, que nada tienen que ver con el Cristianismo. No nos podemos confundir.

    ResponderEliminar
  23. Si Carlos creo que se consolida todos los días una postura ideológica y...y....y...LGBTIZAFA. Hay fuerzas, corrientes y posturas que cada vez confluyen y amplían ese espectro. Es increíble el cambio en los últimos 10años.

    ResponderEliminar
  24. El Director Técnico de Italia, campeón de Europa. 👏🏻👏🏻👏🏻 🇮🇹

    https://www.religionenlibertad.com/personajes/149072377/mancini-seleccion-italiana-fe-catolico-sueno-medjugorje.html

    ResponderEliminar
  25. Hace unos 4 o 5 años que estuve en Cuba y volví impresionada, y gracias a Dios, estuve poco tiempo. En esos días tuve una advertencia de la policía cubana para que no hablase con cubanos. Pasé miedo. Todo lo que llevaba lo dejé ahí, medicamentos, revistas, periódicos x y dinero en metálico.
    A mí vuelta, colaboré en lo que pude con cubanos exiliados que viven por aquí. A día de hoy, me piden medicamentos para sus familiares cubanos con enfermedades crónicas, y la verdad, les facilito todo lo que puedo. Aún no sé me olvida lo impactada que volví y los testimonios y miseria que pude apreciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de leer tu testimonio.
      Es coherente.
      Desgraciadamente es el primero q escucho así.

      Eliminar
    2. Lucía, tienes un bello corazón cristiano. Gracias por comparir tu testimonio.

      Una duda (o algo que lo pienso y no lo comprendo bien): ¿cómo es que, habiendo visto Cuba, políticamente prefieres las izquierdas a las derechas?

      Eliminar
    3. Alfonso, no soy de izquierda ni de derecha. Estoy contra todo tipo de dictadura
      Soy demócrata convencida

      Eliminar
    4. ¿Porque las izquierdas hablan más de la inclusión social?

      Eliminar
    5. Pues a mí me gusta que un gobierno se preocupe por la inclusión social.

      Eliminar
    6. La izquierda sólo utiliza a los pobres para captar votos y llegar al poder. La retórica de su “inclusión social” (que no es más que la lucha entre ricos y pobres) que pregonan está ya muy manida.

      Eliminar
    7. Nadie puede estar en contra de la inclusión social. El tema es que entendemos por inclusión social. Son conceptos que suenan bien (como igualdad, derechos humanos, etc) pero que en nombre de ellos se comete cualquier atrocidad.

      Eliminar
  26. Lo q me llama la atención es que los occidentales podamos visitar Cuba como turistas.

    La gente viene contando maravillas de lo q es Cuba y poca hace referencia a la miseria en que viven. Más q poca nadie.

    Bajo mi punto de vista la situación está enquistada y en tiempos de Fe aguada no hay fuerza ni ingenio para vencer a ese Régimen.

    El Gobierno comprará más alimentos para la población y en unos meses todo seguirá igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para acabar con esos regímenes, hace falta organización, valentía, astucia y quizás derramamiento de sangre.

      Eliminar
  27. Lo que voy a decir es un poco malvado pero siento curiosidad:

    ¿Q sería de los regímenes comunistas; Cuba, Venezuela si no estuviesen sometidos al boicot comercial de los países democráticos?

    Serían naciones prósperas?
    Serias naciones prósperas en las q no se respetan los derechos humanos?
    Seian pequeñas Chinas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al estar sometidas a ese boicot no podemos conocer la verdad de esos países.

      Ninguna nación sometida a un boicot tan fuerte puede prosperar adecuadamente.

      Simplemente están resistiendo como pueden.
      No defiendo esos regímenes porque son crueles, opacos y sobretodo anticristianos pero hay q valorar todo, para saber como actuar , como intervenir , como rebelarse , como luchar.

      Eliminar
    2. La antigua Union Sovietica no estaba sometida a boicot y aun asi el comunismo fracaso

      Eliminar
    3. Actualmente Cuba puede hacer tratos comerciales con quien quiera. Y mira cómo sigue...

      Eliminar
    4. Los regímenes comunistas sólo traen miseria porque van en contra del elemento más básico del Plan de Diod para participar a los hombres se su vida bienaventurada: la LIBERTAD sin la cual no puede desarrollarse el Amor.

      Eliminar
    5. Gracias Kar, pensaba q Cuba sufría el boicot comercial de U.S.A. y resto de países Democráticos.

      Si Alfonso, esa es la clave, la falta de LIBERTAD.

      Y tb es propio de los países comunistas el ateísmo más recalcitrante, q han copiado tb los países capitalistas.

      Eliminar
    6. China es bonita, muy tecnológica, pero con una población muy controlada. Sin hablar de su sistema de justicia y leyes de aborto.

      Al igual que Cuba...

      Eliminar
    7. Karina,Estados Unidos mantiene el embargo sobre Cuba, no hay libre comercio.

      Eso no justifica la opresión del pueblo cubano en cuanto a derechos humanos, pero si en cuanto a bienes materiales como la alimentación, el vestido, etc.

      Eliminar
    8. Sólo EEUU, Bakhita. Pero de hecho Cuba mantiene relaciones también comerciales con otras naciones como Venezuela.

      Eliminar
    9. El bloqueo no aplica en medicamentos ni en alimentos.

      Eliminar
    10. ¿Cómo crees que han podido medio sobrevivir?

      Eliminar
    11. Negociando con otros países.

      Eliminar
    12. De cualquier forma es un régimen perverso y cuanto antes acabe, mejor!

      Eliminar
    13. Por fin alguien se anima con este planteo...es tb mi duda. China es comunista y es prospera claro no son libres. Rusia es un comu capitalismo y le va bien también..con poca libertad claro. Ambos son enemigos políticos de USA.
      Pero que sería de Cuba y Venezuela? Nunca lo sabremos

      Eliminar
  28. Sólo hayaremos la libertad en Dioa, sólo debemos derramar nuestra sangre por Dios. Nuestra nación es Dios. Olvidemos del régimen en que nos ha tocado vivir, no podemos cambiarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. https://www.elespanol.com/reportajes/20210713/castro-saliendo-cuba-destino-espana-exnuera-fidel/595941819_0.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde se encuentran las mansiones de los Castro...

      El pueblo muerto de hambre, enfermo, medio desnudo y ellos viviendo en mansiones!!

      Gentuza es la palabra q los define.

      Eliminar
  30. En la sociedad actual más allá de luces y sombras, de momentos de prosperidad, de adversidad, en las pruebas, Dios nos acompaña, Él no nos abandona. No nos hemos convertido a Dios. Un mundo cada vez más secularizado, un pueblo que vive ignorando a Dios, de espaldas a Dios.

    ResponderEliminar
  31. Pues si, es impresionante ver ese tipo de protestas en Cuba, ya que tienen a los cubanos bien controlados ideológicamente...hasta en el canal chino apareció la noticia, cuando por allí también hacen noticia tendenciosa a favor del comunismo.

    ResponderEliminar
  32. DEJA A CUBA EN PAZ LO TUYO ES EXPUSAR DIABLOS PERO EN VEZ DE ALEJARLOS LOS METES DENTRO.TGU QUIERES QUE CUBA SE CONVIERTA EN EL BURDEL USA COMO EN TIEMPOS DE BATISTA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasó a ser burdel de los Castro hace décadas. ¡Viva CUBA LIBRE!

      Eliminar
    2. Y vos? a que te dedicas preferens?

      Eliminar
    3. Tu PREFERENS ERES UN COMUNISTA DE MIERDA, HIJO PUTA

      Eliminar
  33. Oración del corazón

    https://youtu.be/mfzXHDBSaIQ

    ResponderEliminar
  34. Estupendo lo del Zoom. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Gracias padre, por el post y por el zoom.

    ResponderEliminar
  36. Tenemos que ver la realidad sin prejuicios, objetivamente, imparcialmente:
    El régimen cubano no respeta las libertades del pueblo, y, también es cierto que están sufriendo un bloqueo tiránico desde hace 50 años por parte de EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos apoyar al pueblo cubano en sus reivindicaciones y al mismo tiempo denunciar la represión de EEUU y sus acólitos a todos los países que no son sus aliados.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Cuál represión tiene EEUU a países actualmente? 🤔

      Eliminar
    4. Es objetivamente malo esclavizar al más débil, coartar su libertad, quitarle el pan, sea quien sea el tirano.

      Eliminar
    5. No es un bloqueo es un embargo económico a causa del régimen tiránico que se instaló y atornilló al poder.

      Eliminar
    6. https://es.wikipedia.org/wiki/Bloqueo_econ%C3%B3mico,_comercial_y_financiero_impuesto_por_los_Estados_Unidos_de_Am%C3%A9rica_contra_Cuba

      Eliminar
    7. La Revolución cubana quizá tuvo alguna legitimidad en su inicio, es discutible, pero ahora no. Es una nueva oligarquía dominadora como la que combatieron antaño.

      Eliminar
    8. Embargo o bloqueo económico, sí.

      Eliminar
    9. La paz necesita del perdón mutuo, reconocer los propios errores.
      Ahora tenemos guerra porque los contrincantes quieren aplastar al adversario, así llevan más de 50 años.
      Los conflictos se enquistan y se transmiten de generación en generación.
      Jesús nos enseñó a romper la cadena del odio: perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

      Eliminar
    10. Viva Cuba libre!!!

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Hola. Está pidiendo un código para ese enlace de Zoom. ¿Cuál es el código?

    ResponderEliminar