Hoy he escuchado unos pocos minutos de una charla de don José Guerra
Campos, el santo obispo de Cuenca. Conferencia a la que ya me he referido en otros
posts. En parte, he puesto esta charla por escuchar un castellano que suena a
los oídos como verdadera música. Qué dicción, qué entonación. La forma está
acorde con un contenido que, simplemente, es inmejorable.
https://www.ivoox.com/iglesia-espana-1936-1975-1-parte-audios-mp3_rf_171139_1.html
Pero lo que pensaba yo al escuchar a este prelado, fallecido en 1997, es
que la España que él conoció era otro mundo, era radicalmente otra cosa. Los 24
años que separan su muerte de nuestros días parecen un siglo.
Él percibió, como otros obispos, la labor que iban a desarrollar las
semillas sembradas en los años 70. Ahora estamos al borde de la implantación de
una dictadura ideológica que llevará a la verdadera persecución. Siempre me
opongo a decir que ahora hay una persecución. Ahora solo hay hostigamiento. Lo que
viene más adelante sí que será verdadera persecución.
............................
Hoy he escuchado a un agnóstico muy famoso, no diré el nombre por ciertas
razones, y él reconocía con una contertulia que, sobre ciertos temas, ya no se
puede disentir ni en lo más mínimo. Él reconocía que se había implantado una
dictadura ideológica.
.............................
Si el presidente Biden se presentara en la fila de comunión y yo estoy dando el Santo Sacramento, delante de todos le diría que no puedo darle la comunión.
........................................
En la Guerra Civil Española, se combatió la destrucción con la destrucción,
se combatió a la muerte con la muerte.
PRIMERO
ResponderEliminar¿Donde enviamos la cesta?
EliminarAca en Laredo TX USA, en la frontera con Mexico, Padre Dios lo bendiga y le pido que me bendiga a un servidor y a mi familia, esa es la mejor canasta que puedo recibir.
EliminarA algún país latinoamericano
EliminarBuenas tardes, Arnulfo:
EliminarComuníquese con el P. Fortea al interno. La cesta contiene un jamón transatlántico.
Felicitaciones.
Viva Texas :) y la Frontera con Mexico!
EliminarSaludos Querido Padre Fortea.
Gracias Karina, lo voy a disfrutar a salud de usted.
EliminarC/ Andrés Mellado 75, 3-C, 28015Madrid.
EliminarA nombre de Bakhita Agrela Catasus.
No soy orgullosa.
EliminarPara tí Bakhita, un libro autografiado del P. Fortea con una dedicatoria que dice así:
EliminarPara mi querida y sibilina comentarista de tantos años Bakhita deslactosada.
Un abrazo semidescremado!
Jajajaja, abrazo semidescremado, qué bueno Karina.
EliminarKarina que cosas me dices!!.
EliminarSoy una vaquita que a veces embiste,claro. No soy una Bakhita lechera. Como buena española soy brava, de pura raza !!
Al padre Fortea le agradezco lo de la cesta, y si incluye el libro más!! Sería ya un obsequio !!perfecto!!
Y se lo agradecería de por vida.
Abrazos a tod@s !
Asi es Padre Fortea, aca en EUA ya empieza a verse eso, todo se esta deformando fuera y dentro de la Iglesia, https://www.churchmilitant.com/news/article/communion-service-in-drag
ResponderEliminarnos espera algo mucho mas fuerte.
Conozco poco de Guerra Campos, y lo que conozco no precisamente muy bien.
ResponderEliminarIndagaré sobre él y su pensamiento
Lucía, la ideología de Guerra Campos era muy sencilla:un franquismo sin Franco. Guerra Campos iba por libre, no asistía a las reuniones de la conferencia episcopal y murió enemistado con todos sus hermanos en el episcopado. Esta ideología tiene un nombre: cristofascismo, fascismo clerical o clerofascismo. Franco no fue el único. Cristofascistas, algunos peores que Franco, fueron Ante Pavelić y los ustachas en Croacia, cuyos crímenes horrorizaron a los nazis, Oliveira Salazar en Portugal, Maurice Duplessis en Quebec, Engelbert Dollfuss en Austria y otros que conozco menos.
Eliminar¿Dices entonces que Fortea es cristofascista?
EliminarYa que Fortea lo define como "don José Guerra Campos, el santo obispo de Cuenca"...
No conozco de Guerra Campos, pero con la sola razón de ir por libre, llamar a alguien fascista parece incongruente. El fascista construye poder, masificando, no queda en solitario sino que trata de prevalecer.
En cuanto a José Guerra Campos, no parece ser como tú dices...
Tal parece que produjo mucho fruto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Guerra_Campos
Sí, creo firmemente que Fortea es un cristofascista sonriente y con muchas tablas. Como actor, no tiene rival. Guerra Campos no es fascista por ir por libre, sino por apoyar abiertamente una dictadura que permitió campos de concentración de homosexuales, asesinatos de civiles y fusilamientos de personas inocentes. A punto estuvieron de fusilar a Julián Marías, un cristiano ejemplar, que tuvo que exilarse en los Estados Unidos para sobrevivir.
EliminarEntonces uno se pregunta...
Eliminar¿Por qué estás aquí, en el blog propiedad de un cristofascista?
Ocupas tiempo y esfuerzo, ¿para?
Para introducir interferencias, perturbar, como hacen algunos otros comentaristas aquí, quizá piensas... ¿desenmascarar a Fortea?
Es la expresión del hostigamiento que manifiesta Fortea en este día.
¿Eres católico?
El término cristofascista y las variantes que vos ponés:fascismo clerical o clerofascismo son creación de teólogos de las Iglesias Evangélicas para definir la Iglesia Católica y atacar sus basamentos. Por el Credo, todo católico es cristofascista per se. Dicen que ponemos a Dios como a un dictador. Yo estoy feliz de ser católico, es decir, cristofascista. Creo que muchos en el blog también. Julián Marias, a quien no quieres llamar católico, también.
No tiene nada que ver con ser partidario de ningún dictador católico, parece que vos erróneamente lo limitas a eso...
https://en.wikipedia.org/wiki/Christian_fascism
Eliminarhttps://en.wikipedia.org/wiki/Dorothee_S%C3%B6lle
Pues mejor un cristofascista como Fortea que un ADÚLTERO ORGULLOSO DE SERLO Y PECADOR MORTAL COMO TÚ.
EliminarY HABLANDO DE ACTORES, JUAN JULIO, TU HIPOCRESÍA ES TOTAL. VIVES EN ADULTERIO Y PRETENDER DAR LECCIONES DE MORAL Y ÉTICA EN UN BLOG CATÓLICO.
ANDA Y VETE A LA PUTA MIERDA, ADÚLTERO
Juan, algo he leído y escuchado sobre el personaje de Guerra Campos. Desde mi punto de vista, demasiado facha, desde el punto de vista espiritual no estoy capacitada para hacer un juicio de valor.
EliminarPersonalmente, al no ser franquista, no te tengo mucha admiración. Me cuesta todavía, aceptar que un cristianó apoye y bendiga una dictadura por muy católica que sea.
Ya aé, Juan Julio, cuál es la tendencia de este blog, autor y lectores, pero tú sabes también, que yo soy aquí un espíritu crítico y libre, a quien de momento, el P.Fortea, gracias a Dios, no le ha puesto ninguna traba.
Le tengo
EliminarCrítico y libre?
EliminarEso lo tienen q decir los demás. VAnidad es gloriarse de si misma.
Vanidad de vanidades.
Creo q el resentimiento no te deja ser libre .
Aparte todos estamos condicionados por el pecado.
El q no cojea, renquea.
Y de ego aquí presuumimos "cantidubi"
No, querida, no, no eres libre. Demasiados prejuicios.
Lucía ni deseamos que el padre Fortea ponga jamás trabas a ti o a cualquier otro.
EliminarSolo por curiosidad ¿qué es ser fascista o facha? Que yo sepa no hay comparación entre Franco y Hitler y Mussolini. Por ejemplo Franco no quiso jamás conquistar Europa ni unirse a ellos y la División azul fue exclusivamente de voluntarios.
Lo siento no sé nada sobre Monseñor Guerra Campos.
EliminarY de los campos de concentracción de homosexuales, hay mucho que decir. Especialmente porque la idea de crear campos de concentración es una idea de la izquierda, que después Franco se aprovechó de ella.
La ley de vagos y maleantes es una ley creada por la izquierda.
Y mantenida, con otro nombre, hasta 1995.
EliminarHe visto imágenes de este Obispo, una parte de su discurso, otros sacerdotes hablado de él y me ha parecido estupendo. Muy sereno y lúcido.
EliminarPero Monseñor Setién era miel de romero 😂😂😂
EliminarLucía, no te autoelogies...
Alejandro, Dorothee Sölle se refería con cristofascismo a las iglesias que colaboraban con el poder totalitario, tanto la católica como la protestante. En la Alemania nazi quienes más apoyaron a Hitler fueron los luteranos y ella era luterana. Los Deutsche Christen (Cristianos Alemanes) eran protestantes y defendieron una "fusión" de elementos del cristianismo y del nazismo. Los cristofascistas católicos no llegaron nunca a ese extremo.
EliminarAlejandro, estoy en este blog para saber lo que se cuece en las cloacas del catolicismo. En ese sentido, me ha ayudado a clarificarme, que no es poco.
EliminarJorge, que no coincida con tu forma de pensar, no quiere decir que me autoelogie
EliminarIké, quiero decir, que en ningún momento el P.Fortea me ha borrado ningún comentario, cosa que se lo agradezco, a pesar de que él sabe que no tengo las cosas fáciles para expresarme cómodamente en este blog sin recibir desprecios. Al menos, es consciente de ello y lo sabe
EliminarJuan Julio, a vos te encandila la palabra cristofascista para enrostrarsela al Padre Fortea, para calificarlo de fascista... Pero la usas con total ignorancia, sólo copias y pegas.
EliminarCristofascista no se refiere para nada a lo que vos querés decir. NO se refiere a hombres dictadores.
Específicamente fue creado para decir que la fe católica convierte a Cristo en un dictador. Por eso es unión de dos palabras: Cristo + fascismo. Confronta las bases católicas:
Plantea que es fascista decir que es la Iglesia de Cristo, la única.
Plantea que es fascista decir que los Mandamientos de Dios son eternos.
Plantea que es fascista decir que el Clero está inspirado por Dios.
Y así siguiendo...
En suma es decir que toda persona católica ve a Cristo como dictador fascista.
En contraposición, plantea un Dios impotente, que sufre por la acción del hombre (católico), un Dios que quiere que el hombre se dé sus leyes y reformule las leyes Divinas a su época, adaptandolas a la sociedad actual.
Dominique reformula el Credo, por ejemplo, y lo enuncia así:
Creo en Dios / que creó el mundo no hecho / como una cosa que debe permanecer para siempre como es / que no gobierna según leyes eternas / que tienen vigencia perpetua / ni según órdenes naturales / de pobres y ricos, / expertos e ignorantes, / gente que domina y gente sometida. / Creo en Dios / que desea el contraargumento de los vivos / y la alteración de toda condición / a través de nuestro trabajo / a través de nuestra política. (ET, de Meditationen & Gebrauchstexte. Gedichte. Berlín 1969, ISBN 978-3-87352-016-5 )
George Hunsinger, director del Centro de Estudios Barth del Seminario Teológico de Princeton , considera la concepción del cristofascismo como un ataque a la descripción bíblica de Jesús . Él equipara lo que se ve como cristofascismo con "Jesucristo como se describe en las Escrituras" y lo contrasta con la " cristología no normativa " que ofrecen como alternativa algunos teólogos, a la que caracteriza como un relativismo extremo que REDUCE A JESUCRISTO a "un objeto de mera preferencia personal y ubicación cultural".
Y si, yo me ocupo de lo que nos concierne a los católicos, pero abarcaba también a las Iglesias Protestantes todas, porque al nacer de raíz católica por un cisma, tienen en común esas cosas.
A diferencia de las Evangélicas que nacen de la nada, de la Biblia solamente, por un Pastor que dice tener el don de la palabra. Algunos hasta la reescriben, la tergiversan. Todo es maleable para ellos.
Lucía, también aprecio tus aportes al igual que el padre Fortea. Sobre todo porque tienes tu forma distinta de pensar, pero no te involucras en hacer hostigamiento contra el ser católico.
EliminarTe hago dos breves notas...
Así en abstracto, también me cuesta aceptar que un cristiano apoye y bendiga una dictadura por muy católica que se diga. (Una dictadura nunca es realmente católica, sólo dice serlo). Pero en el espíritu de la enseñanza de Cristo, debes ir más allá, y tratar de entender el por qué. Para así tener piedad del error ajeno y perdonar. Y aprender, para no tropezar en la misma piedra. En el caso de este hombre, se explica por ver la contraparte y el contexto histórico. Se involucró mientras la Guerra Civil española estaba en curso. La contraparte es el otro bando unido a el comunismo ateo, y que fusilaba a sacerdotes y católicos, algunos muy famosos, gigantes de nuestra cultura. Era pues, El contexto histórico es la lucha mundial entre capitalismo y comunismo para dominar antes que el otro la mayor parte del mundo. Se buscaba sumar países socialistas a la URSS, o capitalistas a EEUU. Así pues, los hombres se sentían urgidos a tomar una postura radical. No lo pienses desde el, 2021, imagina cómo se pensaba el mundo en los 30. Hoy en el 2021 tenemos el diario del día después. Así y todo, nunca entenderé apoyar una dictadura, pero puedo condolerme del error de aquellos hombres, en toda dictadura, incluso las de Argentina.
Lo segundo es lo que dejas entrever: "quiero decir, que en ningún momento el P.Fortea me ha borrado ningún comentario, cosa que se lo agradezco". Tienes dato o prueba de que eso haya ocurrido, de manera arbitraria, por censurar una crítica? ¿O sólo lo supones? Es muy fuerte que arrojes esa piedra...
Me conformaría con ser el sexto. No es tan malo
ResponderEliminarQuise decir, me conformare
Eliminar
ResponderEliminar... Padre Fortea, ... experimento que en su Post hay Desolación!
... Don José Guerra Campos proponía la Alegría del Evangelio!!!
Y lo de la ideología, justo ayer se aprobó el aborto legal en un estado más de México y anuncian que en julio se votara en otro
ResponderEliminarPadre, así como usted se siente al escuchar a José Guerra Campos, santo obispo de Cuenca, así me siento cada vez que escucho sus sermones y charlas. Cada noche me acompañan antes de finalmente dormirme, en plenas jaculatorias, rogando misericordia.
ResponderEliminarIgual me pasa a mi.
EliminarUn hombre santo.
EliminarJosé Guerra Campos fue una de las más relevantes figuras de la Iglesia en la España de la segunda mitad del siglo XX. En el centenario de su nacimiento, y a punto de cumplirse el 25º aniversario de su muerte, la Fundación EUK Mamie-HM Televisión ha querido rendir un debido homenaje a este «siervo fiel» de Jesucristo y de su Iglesia a través de este documental que hoy presentamos: «Mons. José Guerra Campos. El Pastor bueno». Se estrena hoy en YouTube, la víspera del Domingo del Buen Pastor, a las 9 de la noche en este link. Y en Vimeo mañana.
EliminarMucho se ha hablado acerca de Guerra Campos. El trabajo que sobre él ha realizado HM Televisión se aleja de toda polémica para tratar de conocer el corazón de este pastor bueno y la motivación de todas sus acciones: un profundo amor a Jesucristo y un gran celo por la salvación de las almas. Porque, José Guerra Campos, como explica Juan Manuel Cabezas, catedrático de Derecho Canónico en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, era sobre todo un hombre de fe: «Él no se vendió a nada ni a nadie. Él creía en Dios y vivía para Dios. Eso lo define perfectamente».
No era solo un hombre de brillante inteligencia. Su alta capacidad intelectual fue penetrada por una virtud acrisolada, que hizo de él un sabio. Con esa luz supo comprender la malicia de las ideologías imperantes en su tiempo, que continúan azotando el nuestro: ateísmo, comunismo, liberalismo… Y consagró toda su vida, sus capacidades, incluso su fama, a defender al rebaño de Cristo de la confusión de las ideologías. Antonio Fernández Ferrero, Vicario general de la Diócesis de Cuenca y autor del libro «Guerra Campos. Apuntes para una biografía», tras estudiar en profundidad la figura de Guerra Campos lo describe así: «D. José tenía muy claro que, por encima de personas y circunstancias estaban los derechos de Dios, estaba la conciencia y estaba lo que él —como pastor y obispo— tenía que hacer con su responsabilidad».
Pero su mejor argumento no fue el intelectual, sino él mismo: su rectitud moral, su coherencia personal y su ejemplaridad de vida cristiana. Los testimonios al respecto son muchos y unánimes. José María Yanguas, actual obispo de la diócesis de Cuenca, lo define así: «Fue un hombre que no guardó rencor nunca. Se podría resumir su talante espiritual diciendo que era un hombre bueno». José Antonio Fernández, rector del Seminario conciliar de Cuenca y deán de la Catedral de Cuenca afirma con rotundidad: «En Cuenca muy poca gente vivía tan pobremente como vivía D. José». De ahí que, como explica Juan Manuel Cabezas, «la fama de santidad precedió incluso a su muerte». Porque su gran inteligencia no le impidió amar a Jesucristo con la ternura de un niño, y contagiar ese amor a quien le rodeaba.
2.
EliminarYanguas expone la razón de hacer este documental: «Me parece que es extraordinariamente oportuno exponer las cosas buenas que nos ayuden a crecer, ver la figura de los buenos pastores, porque la Iglesia es santa, y porque ellos nos preceden y es una cosa buena aprender de los maestros». En la misma línea se expresa la Hna. Teresa María Pérez, directora de la Fundación EUK Mamie-HM Televisión, al explicar las razones que la llevaron a tomar la decisión de emprender este proyecto: «Creo que es un tiempo providencial para hacerlo, por la fidelidad de Mons. Guerra Campos al magisterio de la Iglesia, al que defendió contra viento y marea, y por su amor a la patria, España. Es un modelo de padre y pastor, siempre con la mirada en lo alto».Para realizar este documental, HM Televisión ha entrevistado a:
– Mons. José María Yanguas Sanz. Actual obispo de la Diócesis de Cuenca.– D. Antonio Fernández Ferrero. Vicario general de la Diócesis de Cuenca y autor del libro «Guerra Campos. Apuntes para una biografía».– D. José Antonio Fernández. Rector del Seminario conciliar de Cuenca y deán de la Catedral de Cuenca.– D. José Luis Laguía. Formador del Seminario Conciliar de Cuenca.– D. Juan Manuel Cabezas Cañavate. Catedrático de Derecho Canónico en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso.– P. Antonio Turú Rofes, mCR. Superior general de la Sociedad Misionera de Cristo Rey.– P. Félix López Lozano, SHM. Superior general de los Siervos del Hogar de la Madre.– D. Ángel Cano. Conserje de Mons. José Guerra Campos en el Obispado de Cuenca.
En la elaboración de «Mons. José Guerra Campos. El Pastor bueno» han colaborado, poniendo a nuestra disposición un importante material fotográfico y bibliográfico, las siguientes entidades:
– Archivo histórico diocesano de Santiago de Compostela.– Archivo de la Universidad Pontificia de Salamanca.– Archivo de la Conferencia Episcopal Española.– Archivo de la Acción Católica Española.– Obispado de Cuenca.– Archivo histórico provincial de Cuenca.– Material histórico personal de Guerra Campos, perteneciente a la Sociedad Misionera de Cristo Rey.
No es fácil condensar en unas frases una vida tan llena, pero, como decían al presentar el tráiler de «Mons. José Guerra Campos. El Pastor bueno», es necesario destacar que don José supo vivir en grado heroico e íntegro el don del sacerdocio y del episcopado en una época convulsa y cambiante. Siendo seminarista, vio estallar ante sus ojos la guerra civil española. Años después, participó en el Concilio Vaticano II, primero como perito-consultor y, poco después, como padre conciliar y ponente. Fue obispo auxiliar de Madrid, primer secretario de la Conferencia Episcopal Española y llegó a tener su propio programa en Televisión Española. Culminó su entrega por amor a Cristo entre la grey de la diócesis de Cuenca, a la que amó con corazón de padre y pastor. Y murió a los pies del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo, en Barcelona.
Gracias Maribel! ♥️
EliminarDaba por seguro que un santo como Fortea no llamaría santo a quien no lo mereciera. No podía creer esa calificación que se escribió hoy!
Gracias 🙂
Quieren distorsionar la obra de Dios pero no podrán.
Eliminar"Contra Dios, no puedes"
El es Dios.
Saludos Alejandro.
EliminarEste hombre fue mártir interior.
Algunos no sabrán qué es ésto ocupados en ensuciar la memoria de los Santos.
EliminarEstoy totalmente de acuerdo, comento.
ResponderEliminarCanon 915, uno de los cánones del 1983 Código de Derecho Canónico de El Iglesia latina de El Iglesia Católica, prohíbe la administración de Sagrada comunión a aquellos sobre quienes la pena de excomunión o prohibir ha sido impuesto o declarado o persisten obstinadamente en pecado grave manifiesto:
Los que hayan sido excomulgados o interceptados después de la imposición o declaración de la pena y otros que perseveren obstinadamente en un pecado grave manifiesto no serán admitidos a la sagrada comunión.[1]
El canon correspondiente en el Código de Cánones de las Iglesias Orientales, que une a los miembros de la Iglesias católicas orientales, dice, "Los públicamente indignos deben mantenerse alejados de la recepción de la Divina Eucaristía".
En 1943, ante el embajador de España, Pío XII dijo entusiasmado: Hemos visto a Cristo triunfar en la escuela, resurgir la Iglesia de las ruinas abrasadas y penetrar el espíritu cristiano en las leyes, en las instituciones y en todas las manifestaciones de la vida oficial. Nos, finalmente, hemos contemplado a Dios presente otra vez en nuestra historia.
Eliminar¿Qué nos pasó?
Deu 13:1 »Esmeraos en poner por obra todas estas cosas que yo os prescribo. No les añadirás ni quitarás nada.
EliminarDeu 13:2 »Si entre vosotros surgiese un profeta, o un visionario de sueños, y te diera señal o prodigio,
Deu 13:3 y, aun en el caso de que se cumpliera esa señal o prodigio que te había anunciado, dijera. Vayamos tras otros dioses -que no conoces- y démosles culto,
Deu 13:4 no escucharás las palabras de ese profeta o vidente de sueños. Es que el Señor, vuestro Dios, os está probando para conocer si realmente lo amáis con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.
Deu 13:5 Seguiréis al Señor, vuestro Dios, le temeréis, obedeceréis sus preceptos, escucharéis su voz, le rendiréis culto y viviréis unidos a Él.
Deu 13:6 Y ese profeta o visionario de sueños deberá morir por haber predicado la apostasía contra el Señor, vuestro Dios, que os sacó del país de Egipto y te libró de la casa de la esclavitud, por querer apartarte del camino que te mandó seguir el Señor, tu Dios. Así quitarás el mal de en medio de ti.
El Misal romano PABLO VI (1970)
Eliminar(en latín Missale Romanum)
FALTA EN LA VIGESIMA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO MARTES Y MIÉRCOLES FALTA ESTA LECTURA
Rom 1:26 Por lo tanto, Dios los entregó a pasiones deshonrosas, pues sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contrario a la naturaleza,
Rom 1:27 y del mismo modo los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos de unos por otros, cometiendo torpezas varones con varones y recibiendo en sí mismos el pago merecido por sus extravíos.
Rom 1:28 Y como demostraron no tener un verdadero conocimiento de Dios, Dios los entregó a un perverso sentir que les lleva a realizar acciones indignas,
Rom 1:29 colmados de toda iniquidad, malicia, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidio, riñas, engaño, malignidad; chismosos,
Rom 1:30 calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios, fanfarrones, inventores de maldades, rebeldes con sus padres,
Rom 1:31 insensatos, desleales, desamorados, despiadados.
Rom 1:32 Ellos, aunque conocieron el juicio de Dios -que quienes hacen estas cosas merecen la muerte-, no sólo las hacen, sino que defienden a quienes las hacen.
No les añadirás ni quitarás nada.
EliminarDeu 13:1 »Esmeraos en poner por obra todas estas cosas que yo os prescribo. No les añadirás ni quitarás nada.
Repito vigesima octava semana del tiempo ordinario al El Misal Romano PABLO VI (1970)
Eliminar(en latín Missale Romanum)
FALTA Romanos 1:26-32
LECCIONARIO 468 LECTURA 1
Martes de la vigésimo octava semana del tiempo ordinario
EliminarLeccionario: 468
Lectura 1 ROM 1: 16-25
Miércoles de la vigésimo octava semana del tiempo ordinario
Leccionario: 469
Lectura 1 ROM 2: 1-11
Entonces, ¿qué falta? Romanos 1: 26-32 ha sido removido. Sin embargo, este pasaje al final de Romanos I es el locus classicus (referencial) para la teología de Pablo contra el comportamiento homosexual.
No les añadirás ni quitarás nada.
Deu 13:1 »Esmeraos en poner por obra todas estas cosas que yo os prescribo. No les añadirás ni quitarás nada.
EL CHICO MALO
EliminarDaniel 11:37 No respetará ni aun al dios de sus padres, ni a la delicia de las mujeres; no respetará dios alguno, porque se glorificará a sí mismo por encima de todos."
G1939
Diccionario Strong
ἐπιθυμία
epidsumía
de G1937; (específicamente por lo prohibido): codicia, codiciar, concupiscencia, desear, deseo, pasión.
Se les dejo una puerta o ventana abierta y entro.
EliminarEl Misal Romano PABLO VI (1970)
(en latín Missale Romanum
Martes de la vigésimo octava semana del tiempo ordinario
Leccionario: 468
Lectura 1 ROM 1: 16-25
Miércoles de la vigésimo octava semana del tiempo ordinario
Leccionario: 469
Lectura 1 ROM 2: 1-11
Entonces, ¿Qué falta? Romanos 1: 26-32 ha sido removido. Sin embargo, este pasaje al final de Romanos I es el locus classicus (referencial) para la teología de Pablo contra el comportamiento homosexual.
No les añadirás ni quitarás nada.
Deu 13:1 »Esmeraos en poner por obra todas estas cosas que yo os prescribo. No les añadirás ni quitarás nada.
Si, la persecución viene... sin duda, pero, ¿quienes serán los perseguidos? Pues aquellos católicos que, estando bien formados en la fe se resistan a claudicar ante este nuevo orden social que quiere ser impuesto.
ResponderEliminarEs decir, esa persecución será desatada para aquellos católicos, los formados en la fe.
¿Quien, en el futuro, estará bien formado en la fe católica? ¿los niños y jovencitos de hoy?
La actual batalla cultural, (que se esta gestando hoy en casi todo el mundo, entre los católicos y los "novus-ordo") tiene como objetivo, a mediano plazo, adoctrinar para dominar las conciencias de la juventud y de la niñez, ideologizarlos... el desenlace de todo eso será, sencillamente, que en el nuevo orden social no habrá opositores... A MENOS QUE HOY FORMEMOS BIEN A NUESTROS HIJOS EN LA FE, solo así ellos podrán ser considerados los futuros "perseguidos".
Eliminar... de lo contrario, no habrá nadie a quien perseguir.
Eliminar"Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?».
EliminarLc 18.8
sí, muchos presidentes, no solo Biden, muchos laicos también, pero lo más terrible es que también debería negarle Padre. a muchos sacerdotes, cardenales, diáconos. Aunque Jesús no se la negó a Judas Iscariote, que gran misterio ese, el hijo de la perdición, más le valiera no haber nacido. Nos damos cuenta, cómo Dios nos espera hasta el último segundo de esta vida con sus brazos abiertos, sabiendo que de todas formas muchos lo rechazarán. Dios nos guarde, y nuestra Madre Bendita nos proteja en esa hora
ResponderEliminarInteresante esta opcion ante el hostigamiento actual del habla. Siempre asemeje el silencio a la cobardia pero da para pensar si es tan asi.
ResponderEliminarhttps://theobjective.com/elsubjetivo/el-resto-es-silencio
Quise poner "del que habla"
EliminarMe gustaria Padre su opinion respecto al silencio antes el hostigamiento
ResponderEliminar
ResponderEliminar... prácticamente para cualquier Presidente/Primer Ministro o Gobernante Católico en Occidente practicante resultaría imposible jurar el Cargo cumpliendo lo que la Constitución y las Leyes mandatan, sabiendo que estas Leyes permiten el Aborto!
... siendo así, todos aquellos Católicos practicantes que quisieran participar en la Política debieran de abstenerse, pues de lo contrario se les negaría la Comunión al aceptar y aplicar las Leyes que permiten en el Aborto!!!
... no considero que la Cuestión de la Administración de la Eucaristía deba de ir por ese Camino!!!
En las iglesias diocesanas se nota un declive, desde que el Sagrario dejó de ser el protagonista, y ocupando el centro de la escena se puso un mortal.
ResponderEliminarQué puede ofrecer de interés nadie que no sea Dios al corazón humano.
Se debería volver a fomentar la adoración eucarística, al menos, uno por ciudad.
Un búnker custodiado permanentemente por adoradores de Dios eucarístico, en donde no importe nada más que el amor de Dios. Sin ideologías políticas, sin nacionalismos, sin clasismos, sólo adoración a Dios en un lugar sagrado en la ciudad, custodiado día y noche a turnos, por cristianos con vocación de mártir, uno, dos, tres... Rezando por los que no rezan, defendiendo lo único importante que vale la pena conservar en la ciudad.
No estoy criticando al sacerdote, solo pido adecuar los protocolos para poner la Eucaristía en el lugar preferente de la Iglesia.
EliminarAyer, en la tarde, fui a la parroquia. Al llegar me doy cuenta que se encontraba el Santísimo Sacramento expuesto, sobre el altar sagrado; de inmediato me arrodillo y me persigno.
EliminarEn cambio, otros entran y salen del sagrado templo de Dios como si lo hicieran en un parque, sin persignarse siquiera, sin mirar hacia el altar. Otros si, miran y no se percatan de quién es el que esta presente. Se acabó el respeto por lo sagrado.
Justamente Enric hace ya uboa días eso estaba pensando. Sobre todo en las iglesias diocesanas. Es muy triste ver como el sacerdote quiere ser el protagonista en la celebración Eucarística. Yo respeto, valoro y amo a los sacerdotes, pero,parece que eso se está normalizando y hasta se aplaude cuándo el sacerdote se hace protagonista. El sacerdote no es el protagonista es Jesús. Eso se está olvidando. El centro es Jesús. No las homilías con discursos artificiosos. No. Si no cuidas los detalles en la Eucaristía querido sacerdote y haces de ella una celebración dónde eres el centro de atención estás abaratandote y de paso la fe de tus fieles. Por favor, qué pasa con el amor hacia Jesús Eucaristía? Ojalá reflexionemos todos.
EliminarQue esto sea una reflexión para todos nosotros. Una crítica que construya y edifique.
EliminarEnric, tres cosas:
EliminarPrimero, la adoración eucarística, y la adoración perpetua sigue existiendo en muchos lados, y cada vez más.
Segundo, Jesús sigue siendo el centro de la Liturgia Eucarística. El caliz y la patena son literalmente el centro geométrico del Altar en ese momento.
Tercero, en la Misa en forma extraordinaria el Sacerdote también está en el centro! Y Jesús también en el Sagrario, el cáliz y la patena. Así que al final las cosas no cambiaron mucho.
No me molesta que la gente exprese su agrado a estas prácticas litúrgicas (que en parte comparto); pero me molesta que la genete adscriba todos los males del secularismo al cambio en estas prácticas, y no a otros factores más obvios como la falta de Catequesis, los abusos en el clero, la revolución sexual, etc.
"...Ahora estamos al borde de la implantación de una dictadura ideológica que llevará a la verdadera persecución. Siempre me opongo a decir que ahora hay una persecución. Ahora solo hay hostigamiento. Lo que viene más adelante sí que será verdadera persecución..."
EliminarEs verdad, se confirma lo de siempre desde que nos lo dijo Jesús en el Evangelio según san Juan 15,18-21:
«Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.
Recordad lo que os dije: "No es el siervo más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra."
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLa Gerra civil Española consistía en combatir o ceder al exterminio atroz de una buena parte de la población y la implatantacion del Comunismo en España.
ResponderEliminar"Hoy he escuchado a un agnóstico muy famoso, no diré el nombre por ciertas razones, y él reconocía con una contertulia que, sobre ciertos temas, ya no se puede disentir ni en lo más mínimo. Él reconocía que se había implantado una dictadura ideológica"
ResponderEliminarAsí es, se llama charocracia.
100% de acuerdo, Pater.
ResponderEliminarVenga no, recordemos el defecto persa y seamos comedidos 😂
EliminarAplaudo la posición del supuesto de que Biden estuviera para la comunión.
ResponderEliminarMe he puesto a escuchar un audio sobre la La Divina Comedia, muy buena traducción al español respetando la rima, quién lo lee...muy bueno también.
Tendré que dedicarle algo de tiempo, 16 horas...
https://youtu.be/3nNUiasu_iA
Ojalá se leyeran así también sus libros Padre Fortea y libros de santos.
¿Y qué debería hacer un sacerdote si su obispo manda que sí se le de la comunión a Biden? ¿Se le puede desobedecer en este caso?
ResponderEliminarObjeción d conciencia tal vez? Nadie puede obedecer una orden que va en contra de sus creencias y principios. En este caso el sacerdote en conciencia puede hacer caso omiso, pienso yo.
EliminarSí.
EliminarEn caso en contra de la misma doctrina.
EliminarQ situación tan complicada.
EliminarNo se si los obispos interfieren tan directamente en las decisiones de los sacerdotes. En ese tipo de decisiones.
Creo que la Iglesia no funciona así, delega más, proporciona más autonomía a sus diócesis, a sus sacerdotes.
Hay una palabra q lo define,y no recuerdo ahora
No solo debe de desobedecer, pues se trata de una orden que va en contra de la doctrina de la Iglesia, (sería legítimo desobedecer), sino que, también, debería de denunciar a su Obispo ante la Sagrada Congregación para la disciplina de los Sacramentos... o ante la Sagrada congregación para la Doctrina de la Fe, o la sagrada congregación para el culto divino... ¡la que sea!, pero que le denuncie...
EliminarPor cierto, estos chinos aceleran el paso marchas forzadas...
ResponderEliminarhttps://www.elconfidencial.com/amp/mundo/2021-07-01/china-construye-silos-misiles-nucleares-desierto_3162096/
POR LO DE LA BENDICIÓN DE LAS UNIONES GAIS NO PASO
ResponderEliminarYa es la tercera vez que tratan de seducirme a lo bestia, pues resulta que a algunos maricones de mierda les atraemos los mayores, viejos, ancianos, tercera edad o como se les quiera llamar. Es algo que me cabrea muchísimo y los bloqueo en segundos. La última fue ayer con un tarado brasileño al que no le di tiempo a llamarme homófobo.
Critican a sacerdote que usó imagen de San Pedro y San Pablo como "guiño" a homosexualidad
Daniel Pajuelo, alias @smdani, entrevistó a José Antonio Fortea hace ya tiempo.
El sacerdote español Patxi Bronchalo criticó a través de Twitter al conocido presbítero marianista Daniel Pajuelo, cofundador de la plataforma de evangelización digital iMisión, por usar una imagen de San Pedro y San Pablo como un "guiño" a la homosexualidad.
El P. Bronchalo hizo una extensa reflexión a través de un "hilo" (una cadena de publicaciones) en Twitter, buscando responder a la confusión causada por el P. Pajuelo, conocido en redes sociales como @smdani.
El P. Daniel Pajuelo se ha expresado a favor de la celebración del "orgullo" gay en junio, llegando a publicar una imagen de un corazón con los colores característicos de la bandera LGBT+ el 28 de junio. "La diversidad es un don, no amenaza", escribió el sacerdote marianista, acompañando la imagen.
Al día siguiente, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el P. Pajuelo compartió un ícono de ambos santos abrazados, en el que muchos católicos vieron un intento de darle una connotación homosexual.
En las respuestas a la publicación del P. Daniel Pajuelo abundaron las críticas, con algunos alentando a escribir a sus superiores y a su obispo "para que ponga remedio a esta situación sangrante".
La noticia ha sido publicada en Aciprensa y Twitter
Curas homosexualistas...
Eliminar"algunos alentando a escribir a sus superiores y a su obispo "para que ponga remedio a esta situación sangrante"
No solo eso, de debe revisar que cosas son las que se enseñan en el seminario en donde haya estudiado... y quienes fueron sus profesores...
Yo soy un pobre pecador y un bocazas.
ResponderEliminarDios me perdone y me ayude a aguantar cuando los que ahora solo chinchan empiecen a hostigar de verdad.
Pobre Papa cuanto peso tiene que estar soportando.
Que fácil es decir que malvado ese obispo o ese alcalde que disintió con la boca pequeña en la Alemania nazi.
EliminarQue malos esos misioneros o esos pequeños disidentes en la época colonial Africana del siglo XIX.
Que fácil es decir que nosotros hubiésemos hecho más.
Me gustaría obtener pruebas, evidencias y hechos claros que demostraran sin ambages que quien hoy ocupa la silla de Pedro no está en connivencia ni apoya todo ésto que está pasando. Para peso el que está soportando quien de forma clara se opone a ésto.
EliminarSi Marco pero en tiempos de Napoleon ,en tiempos de Hitler ,... la Iglesia hablo (como ahora) pero visto a posteriori podía haber hecho más varios momentos podría parecer que consentía.
EliminarDebe ser muy difícil gestionar estas situaciones .
Si perdemos al general la batalla sera muchísimo más dificil.
Los tiempos en los que hay que desenvainar espadas para poder afirmar que el pasto fresco es verde y el cielo soleado es azul, están llegando, si es que no han llegado ya. Siento mucho dolor e impotencia a causa del activismo postmodernista que no ha dejado ni un sólo ámbito sin colonizar ideológicamente total o parcialmente. También me escama mucho que haya gente buena que por temor no se atrevan a alzar la voz de forma clara para decir la Verdad, urge una purificación. "Sacerdotes" promoviendo la degeneración y llamando "don de Dios" a cosas que no lo son, monjas radioactivas que sin ningún pudor promueven "teologías" extrañas mientras hablan de "amor", se tolera, se permite, se relativiza... Por cierto, hoy vi un video muy gracioso donde Bergoglio decía a la audiencia "no os oigo, decidlo más alto" y ésta respondía a coro "¡el diablo!", luego el que hoy ocupa el asiento petrino llamó amigos del diablo a quienes según el "acusan" y "critican a la esposa de Cristo" ¿a quienes se refería realmente? ¿a quienes no ven con buenos ojos la evolución del cáncer que sufre la Iglesia? ¿a quienes que se cure?. Ver entre las manos de quien ocupa la silla de Pedro un libro que promueve la ideología de género en la Iglesia, obviamente es publicidad para ese libro (eso en el mejor de los casos). Mucho se aplaude a homosexuales que "salieron del armario", pero se silencia e invisiliza a las personas que dejaron de ser homosexuales, y existen muchos, estaría bien que hubiera una voluntad clara de sacar a la luz ésta realidad.
ResponderEliminar*¿a quienes quieren que se cure?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMonjas radioactivas... q bueno!, jajaja
EliminarTienes razón.
Padre Fortea, concuerdo con su percepción del hostigamiento que sufren los que profesan la fe cristiana católica...
ResponderEliminarEn familia sufro por mi compromiso de vivir de acuerdo a la sana doctrina...
Lamento que el Presidente Biden apoye lo que ataca la esencia de ser creyente católico...
Bendiciones para usted ✝️🙏🇨🇴
Valla, yo leí sobre ese 11 de mayo de 1931, y muchas cosas más cuando todavía era persona y podía aguantar cierta lectura...como a la gente se le fue la cabeza y empezaron a quemar iglesias " el gobierno no puede darle seguridades " dijeron, eso se me quedó grabado... republicanos sin Dios y sin amo... así terminaron... fue estremecedor leer todas las atrocidades que se cometieron en aquel tiempo, como tocaban la puerta de una casa y se llevaban a los padres o a los hijos de paseo, las sacas, los juicios populares, ni Dios, ni amo, ni nadie que controlara a la CNT... testimonios de muerte y más muerte, España rota partida en dos, todos contra todos...
ResponderEliminarGuerras, pandemias, desastres naturales, desastres provocados por el ser humano, hay que entender que solo son tiempos de siega, muere la carne no el ser 🤷♀️ aunque estos tiempos se presentan como el principio de un fin que llegará, hay de aquellos que ven lo que hay fuera y se asustan... todo está bajo control, lo único que hay que pasarlo.
ResponderEliminar... en 1973 la Suprema Corte de los Estados Unidos aprobaron el "Derecho" de las Mujeres para interrumpir o no su Embarazo! ... curiosamente en la Presidencia estaba el Republicano Richard Nixon, y en la Corte había mayoría de Jueces Conservadores!
... en 1978, el Aborto fue aprobado en Italia, un País mayoritariamente Católico y en donde está enclavado el Vaticano, Sede de nuestra Iglesia Católica! ... hace unos días Mario Draghi, Primer Ministro de Italia le contestó a la Secretaría de Estado que
Italia es un Estado Laico ("L'Italia è uno Stato Laico") ante la Nota que se presentó para hacerle algunas Modificaciones al Proyecto de la Ley Zan, una Ley contra la Homofobia! ... cabe hacer notar que Draghi es un Católico practicante y serio, y que inclusive es Miembro de la Pontificia Academia Pontificia de Ciencias Sociales!
... pero hasta donde sé, en Italia nadie está pidiendo que se le niegue la Comunión a Draghi! ... eso sólo suele ocurrir en un País Puritano y Cristiano como lo son los Estados Unidos de América!!!
ENTREVISTA A LA VIRÓLOGA DE HONG KONG
ResponderEliminarLa viróloga de Hong Kong que desertó para contar sus hallazgos sobre el COVID-19 reiteró su denuncia: "Fue creado en un laboratorio". Li-Meng Yan, que se reafirmó en sus críticas al régimen chino, teme por su vida: denunció que su esposo está en Estados Unidos y podría perseguirla.
1 de Julio de 2021
La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EEUU, se reafirmó en sus denuncias contra el régimen chino y el origen del nuevo coronavirus, al insistir en que fue creado en el laboratorio de Wuhan, ciudad donde se reportó el primer brote de COVID-19.
La viróloga, que trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, fue entrevistada por el periodista ultraconservador Tucker Carlson, de la cadena Fox News, el mismo canal donde hizo su aparición estelar en julio del año pasado y los meses subsiguientes.
"El virus vino de un laboratorio en Wuhan, y fue hecho por los militares en base a virus modificados de murciélagos, y luego difundidos tras ser modificados", afirmó. Según relató, ella comenzó a estudiar el virus en diciembre desde Hong Kong y estuvo en contacto con otros virólogos que estaban en china continental y tenían más información del tema.
"En diciembre de 2019 fui incorporada en secreto por mi supervisor, el virólogo Leo Poon que trabaja con la OMS para esta investigación secreta sobre la neumonía de Wuhan. Pronto, mi trabajo involucraba a médicos chinos, investigadores y hasta CDC, también civiles que reunían información, combinada con mi conocimiento. Descubrí finalmente que este virus es de un laboratorio", resumió.
La investigadora lamentó que el gobierno chino no haya dado en ese entonces ninguna información sobre los primeros casos. "Pero mi laboratorio tiene la referencia de la OMS, significa que tiene que vigilar este tipo de emergencias en el área. Cuando sale el brote, vino un tipo de información. Hong Kong y la OMS necesitaban buscar información y no podían conseguirla de fuentes oficiales, y yo soy la investigadora enviada por ellos para hacer esta investigación", aseguró.
El año pasado, la OMS respondió que "mucha gente trabaja para ellos como consultores" pero no tienen datos que acrediten a Li-Meng Yan o a Leo Poon en su nómina. Además, los voceros negaron que la viróloga trabajara para un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemias, como ella afirmó.
Según recordó la doctora, su supervisor le advirtió que tenga mucho cuidado. "Me dijo que no toque las líneas rojas, eso significa los principios invisibles, si no sería responsable", afirmó, en referencia a posibles represalias del régimen chino si es que hacía demasiadas preguntas o incomodaba a los altos funcionarios.
La denunciante también reveló que su marido podría estar persiguiéndola. Antes de su huida, afirmó que su pareja intentaba perjudicarla para evitar su salida. Ahora, afirma que llegó a los Estados Unidos con una visa de dos años.
Yan sostuvo que esta persona podría estar en coordinación con el Partido Comunista Chino para hacerla "desaparecer" por sus explosivas denuncias.
Las acusaciones de Li-Meng Yan han provocado que la Universidad de Hong Kong, donde trabajaba, haya eliminado su página de internet y haya publicado un comunicado en el que informaba de que ya no es miembro del equipo.
Opinión | Sacerdote Gabriel Vila Verde: Vivimos en esquizofrenia social.
ResponderEliminarVivimos en una época donde quieren que los sacerdotes se casen y que los casados se divorcien. Quieren que los heterosexuales tengan relaciones sin compromiso, pero que los gays se casen en la iglesia.
Que las mujeres se vistan como hombres y asuman papeles masculinos y que los hombres se conviertan en “frágiles” como mujeres.
Un niño con sólo cinco o seis años de vida tiene derecho a decidir si será hombre o mujer por el resto de su vida, pero un menor de dieciocho años no puede responder por sus crímenes.
No hay plazas para los pacientes en los hospitales, pero hay incentivos y patrocinio para quien quiere hacer cambio de sexo.
Hay un acompañamiento psicológico gratuito para quien desea dejar la heterosexualidad y vivir la homosexualidad, pero no hay ningún apoyo de éste mismo para quien desea salir de la homosexualidad y vivir su heterosexualidad y si intentan hacerlo, es un crimen.
Estar a favor de la familia y la religión es dictadura, pero orinar sobre los crucifijos es libertad de expresión.
Si no es el fin de los tiempos, debe ser el ensayo… “Más claro que el agua»
https://800noticias.com/opinion-sacerdote-gabriel-vila-verde-vivimos-en-esquizofrenia-social
De acuerdo en todo con él.
EliminarCausa risa y miedo a la vez la realidad en que vivimos.
Muy buen Post Padre, gracias por darnos claridad del momento. Y cómo no debemos perder tiempo en tratar de ser buenos hijos de Dios, esforzándonos y siendo testimonio con la Vida.
ResponderEliminarYo algunas veces pierdo el impulso, soy temerosa, vayase a saber porqué. Por ejemplo mañana por la ayuda generosa de una persona, me van a vacunar con Sinovac, contra el covid, como tengo tantas alergias y posible mastositosis, esa es la vacuna menos tóxica, pero aún así no se descarta una reacción anafiláctica, hecho por el cual afortunadamente se va a poder hacer en Clínica. Por favor rezad por mí, pues relativamente estoy bien se salud, pero si ocurre un evento adverso por la vacuna, no voy a estar tan bien como estoy ahora.
No me imagino viviendo una persecusión como Cristiana, yo que soy tan cobarde.
Le pido valor al Señor, para el evento de mañana, pues si los médicos prefirieron la vacuna para mí, eso debo hacer. En manos del Señor y con las oraciones de mis hermanos.
Tranquila confía en Dios que no te va a suceder nada grave, creo que debes tener medicamentos para reacciones fuerte de alergia, es tomar el medicamento y estará controlado.
EliminarTranquila, todo irá bien.
EliminarYo confieso haber tenido también alguna tentación de no haber seguido algún tratamiento o hacerme alguna prueba, por temor al resultado. Y héte aquí que entonces encontré este versículo de forma ¿casual?:
"La curación procede del Altísimo, y el médico recibe presentes del rey.
3 La ciencia del médico afianza su prestigio y él se gana la admiración de los grandes.
4 El Señor hizo brotar las plantas medicinales, y el hombre prudente no las desprecia.
5 ¿Acaso una rama no endulzó el agua, a fin de que se conocieran sus propiedades?
6 El Señor dio a los hombres la ciencia, para ser glorificado por sus maravillas.
7 Con esos remedios el médico cura y quita el dolor,
7 y el farmacéutico prepara sus ungüentos."
Eclesiástico, 38,2-7
Por tanto, aprovechemos los remedios que el Señor pone a nuestro alcance; es casi un pecado no hacerlo.
Enric, que buena reseña, gracias por compartir, excelente para difundirlo y crear conciencia. Pues se vive como llevado por la corriente del río.
ResponderEliminarClaro que España antes era otra cosa; en mi casa , con mis padres, no se mencionaban ningunas guarrerías sexuales de las que se dicen hoy, porque solo decirlas suponía un motivo de apuro o vergüenza, pero hoy no hay vergüenza ninguna. Se respetaba a los padres y ellos a mis abuelos los llamaban de " usted". Los matrimonios duraban toda la vida porque las mujeres sabían cuál era su sitio y no se pasaban de listas. Aun recuerdo a mi madre decir siempre " lo que diga mi marido" y no, no era sumisión, era RESPETO. Hoy en día no tienen vergüenza, ni ellos ni ellas, hacen lo que les da la gana y así pasa, matrimonios rotos, demasiado libertinaje. Y luego vienen las feministas y dicen que han ganado libertad, cuando las mujeres están hoy en día más emputecidas que nunca y son más de usar y tirar como nunca antes.
ResponderEliminarAñoro la España antigua, los valores antiguos. Lo de ahora es una gran mentira.
Tiene razón, la ideología satánica dominante ha privado a la mujer de su libertad, es decir, de ser con arreglo a la naturaleza que Dios le dió. Y también a los hombres por la misma razón.
EliminarAsí es aquí mismo tenemos gente que actúa según esta naturaleza y muestra claras patologías obsesivas.
EliminarEn fin supongo que hay que tener paciencia o dar un guantazo si toca.
Y en la España de antes, a los niños de mi barrio, si nos portábamos mal, nos decían los padres y los abuelos que venía el demonio y nos llevaba al infierno. Daba miedo, pero aprendíamos lo que era bueno y lo que era malo.Yo estoy AGRADECIDA Y ORGULLOSA de la educación de la época de antes. Y PUNTO.
ResponderEliminarPues tiene usted razón...
EliminarAhora el demonio tiene más fuerza y la gente ni cuenta se da; creen que tienen más libertad cuando son más esclavos que nunca.
EliminarMuy atinado, sí señora.
EliminarDe acuerdo con eso.
EliminarHay miedo a oponerse a los deseos del niño,algunos hasta lo consideran maltrato cuando es parte esencial de la educación.
Esa imagen de las señoras gocetas muy buena. Me gusta la vestimenta, pantalones, para evitar picadura de insectos, falda, muy femenina y botines para andar más seguras, para una tarde de caminada por el campo. Divertidas.
ResponderEliminarAunque no tenga (mucho) que ver, me pregunto si conocen una película llamada The Prophecy (Ángeles y Demonios).
ResponderEliminarHablan de una segunda guerra en el Cielo.
Recomiendo verla en versión original con subtítulos. Tiene sus "puntazos".
PS. Sobre la situación actual, que estoy de acuerdo en cómo aparece, dos cosas: la Historia es siempre impredecible, y el plan de Dios, MÁS.
No pierdan la esperanza. Y lo que tenga que ser, será.
PS II: en China y Rusia no comulgan con ciertas ideologías que campan por Occidente. Digamos que la libertad que es un valor occidental se ha convertido en un "vector de entrada" para ciertas infecciones (es un símil, censores). Mientras que Oriente tiene anticuerpos que le protegen (más bien otra configuración molecular, si me entienden).
No sabía que había fallecido hace tantos años este buen hombre. Cuando estuvimos en Cuenca con mi padre -entonces yo era un adolescente- se ofreció a darnos una vuelta. Oiga, pero qué señor tan majo, simpático y jovial. Tenía un coche verde -creo que un Austin, pero de los antiguos-.
ResponderEliminarEste hombre, hubiese sigo un gran piloto de carreras y/o relaciones públicas. No parecía un obispo, no tenía cara de eso, más bien un sacerdote. En cambio, Vd. tiene cara de obispo. Qué guasón y animoso que era, no sabía que era mayor que mi padre y que falleciese diez años antes que él. No lo comprendo, mi padre fumaba, bebía, comía lo que le daba la gana -por dos o tres, bien que se alimentaba- y falleció en 2007, habiendo nacido en el 26, es decir seis años más joven. Lo cierto es que es la primera vez que sé algo de esta bellísima persona, desde que nos despedimos de él. Si falleció, mi padre no me dijo nada, o bien yo no lo recuerdo, pero me habría acordado. Qué majo, era un encanto de persona...
Este hombre, era maravilloso. Además, no creí que tuviese tantos años, al lado de mi padre parecía mucho más joven: eran el polo opuesto. Mi padre detestaba conducir, y era muy gruñón. Este, todo lo contrario, más salado que las pesetas.
ResponderEliminarA todo esto, una cosa: yo no sé lo que tienen los del clero, que una de dos: o conducen muy "lento", o van lanzados. Pero bueno, ¿qué os pasa? ¿Es que no hay término medio en esta profesión? Que se lo digo yo, que este hombre hubiese sido un formidable piloto de carreras, y eso que iba en plan "lento" para enseñarnos la zona y eso.
El caso es que los curas que le pisan, saben correr, pero no veas, no veas...
ResponderEliminarYo me imagino a Satanas igual que Perro Sanchez:alto, moreno, carismatico.
ResponderEliminarCuriosamente, el Padre Pio tuvo una experiencia en la que un hombre alto, bien parecido y moreno que al final resulto ser Satanas.
Un monje de Montserrat, apartado por presuntos abusos sexuales a un menor en 2019
ResponderEliminarEl monasterio de Montserrat vuelve a ser noticia por presuntos abusos sexuales a un menor. En esta ocasión, la víctima tenía 17 años en el momento de los hechos, que habrían tenido lugar hace dos años fuera del monasterio. Así lo ha dado a conocer la abadía benedictina, que a través de un comunicado ha explicado que el pasado miércoles recibió la denuncia por parte de los Mossos d'Esquadra.
Fuentes de la abadía aseguran que tanto el padre Abad, Josep María Soler, como el resto de la comunidad han recibido la noticia "con sorpresa" y con "un dolor profundo". Paralelamente a la justicia civil, el monasterio ha abierto un expediente canónico que "que será implacable" y ha prohibido al monje llevar a cabo cualquier actividad pastoral y mantener cualquier tipo de contacto con menores. En el mismo comunicado, la comunidad ha expresado su "solidaridad y apoyo a la víctima", asegurando su plena predisposición a colaborar con las autoridades policiales y judiciales para aclarar los hechos.
Como es sabido, no es la primera vez que Montserrat afronta un caso de estas características. Hace dos años, Miguel Hurtado denunció por abusos al padre Andreu Soler, responsable de los escoltas entre los años 70 y 90. Soler acusó a Montserrat de encubrir los avisos de este monje y exigió, sin conseguirlo, la dimisión del padre abad, Josep María Soler. Una investigación de seis meses posterior llevada a cabo por un comité creado ad hoc por el monasterio reveló que el monje, ya fallecido, habría cometido abusos durante tres décadas y lo calificaba como "depredador sexual".
Otra vez con tu monotema, hijo de puta. Haria bien Dios con matarte ya y llevarte al infierno con tu guarra
ResponderEliminar