lunes, enero 10, 2022

Crónicas omicronianas: floto tras lo peor de la tempestad

 

Mi temperatura, a la 1:00 de la tarde, volvía a ser la normal en mí: 35,6º. Sí, ya sé que es muy baja, pero es la habitual en mi cuerpo. Y al levantarme por la mañana todavía más baja. A las 18:30 la temperatura ya era un grado superior. Señal de que algo de infección todavía queda. Todavía hay grupos bioanarquistas haciendo barricadas en mis venas.

Sigo sin apetito, como poquísimo. La diarrea sigue. La garganta muy mejorada. Solo tuve dolor de cabeza un día. Una señora polaca me regaló unos sobres de sopa de caldo de ave que me están deliciosos, son lo único que deseo tomar. Eso y un poco de fruta. 85,8 kg. es mi peso actual. Lejos de los 89 kg. que llegué a pesar en el entorno de las navidades.

Tomo un rato el sol sentado junto a la ventana de mi dormitorio. Me saco la camisa y leo un rato con un sombrero en la cabeza. Siempre dudo si unos 20 minutos serán suficientes para recargar mi cuerpo con vitamina D. También hago ejercicio, aprovecho para andar por la casa en cada llamada de teléfono. Aunque ha habido días en que solo quería dormir y no hablar por teléfono.

Tengo la sensación de que lo peor de esta infección fue hace tres días, cuando tuve dos grados de fiebre.

La idea de que mi cuerpo está como las calles de Kazajistán tiene su poesía. A mis fagocitos no les he dicho que dispersen toda manifestación vírica, simplemente les he dado una consigna: “¡Devoradlos!”.

171 comentarios:

  1. Ánimo Padres Fortea

    Rezamos por usted!!

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea yo también siempre tengo uno o dos grados menos de temperatura.

    La imagen tiene su gracia 😂

    Ojalá mejore.pronto. Y lo del caldo, muy bien, así repone líquidos por esa diarrea.

    Seguimos pendientes.

    ResponderEliminar
  3. Primero Dios seguirá mejorando cada día

    ResponderEliminar
  4. Qué bien leer que está mejor! Yo nunca he tenido menos de 36 grados. Si me miden la temperatura y eso arroja es que el termómetro está fallando 🤣. Mi temperatura normal es 36 y algo. Aquí también el Omicron fue así días normales y otros días con fiebre y mal del estómago uno o dos días. Y así estuvimos mis niños y yo. Es un virua que se agazapa y se incuba se deja ver a la secunda semana co más fuerza. Esperando el momento de mahir fragilidad. El mismo modus operandi que cuando tuve la Delta. Parece un virus inteligente porque espera ahí sigiloso. Pero esta variante es bastante leve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina

      El P. Fortea es como mi caso, temperatura basal baja, el mío es entre 35 y 35,5 la mayoría de la veces y si llego a 36 ya es fiebre.

      Eliminar
    2. Wow! Yo para tener 35 tendría que estar agonizando o en tapa premortem 😅 tal vez tiene que ver que nací en un lugar tropical con un calor inclemente.

      Eliminar
    3. Al padre le falta bajar 5 kilos. Si mide 1.80 debe pesar 80 kilos.

      Eliminar
  5. La sopa de ternera con estrellitas también está rica!

    El glorioso ejército de sus linfocitos está librando una Cruzada y no se detendrá hasta la Victoria. Ni un paso atrás!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Me alegro mucho de que poco a poco vaya mejorando Padre Fortea! Pronto estará totalmente recuperado si Dios quiere 😃

    ResponderEliminar
  8. J.K. Rowling acusada de transfobia por activistas trans

    La notoriedad de la autora de la saga Harry Potter sacó la discusión de las redes sociales y la llevó a los grandes medios de prensa. Muchos supieron entonces que, por decir "solo las mujeres menstrúan" o "el sexo de las personas es algo real", Rowling entraba en la larga lista de feministas acusadas de transfobia. A la acusación, de imposible defensa, siguieron los boicots a sus libros, las campañas para llevarlos a la hoguera e incluso la retirada de ejemplares en algunas bibliotecas públicas o la eliminación del nombre de la escritora de una escuela de Primaria de Londres. El último episodio es reciente: en diciembre, Warner Bros ocultó el nombre de Rowling del tráiler de la película Animales Fantásticos 3. J.K. Rowling había sido "cancelada". O, al menos, lo habían intentado.

    Como ella, y en sus propias palabras: "Muchas, muchas mujeres han sido objeto de campañas de intimidación que van desde ser acosadas en las redes sociales o denunciadas ante sus empleadores, hasta sufrir 'doxing' (divulgación de información personal) y amenazas directas de violencia, incluida la violación. Ellas y sus familias se han visto sumidas en un estado de miedo y angustia por el único motivo de que se niegan a aceptar acríticamente que el concepto sociopolítico de 'identidad de género' debe reemplazar al de "sexo" (tuit de J.K. Rowling del 22 de noviembre).

    Hay mujeres opuestas a la ideología trans de todos los ámbitos, muchas feministas "razonables". Los casos más recientes, y más ruidosos han tenido lugar en el mundo académico y universitario. El pecado de todas ellas: cuestionar las leyes de autodeterminación del sexo legal; defender que el sexo es real e inmutable, que no se puede elegir a voluntad y que el concepto "mujer" está en riesgo si se admite, como quiere el activismo trans, que para ser mujer es suficiente con sentirse mujer.

    Fuera de las universidades, conocidas mujeres también han sido despedidas o han tenido que renunciar a sus trabajos o se han visto marginadas por las acusaciones infundadas de odio o de transfobia. Dejar a las feministas sin trabajo y sustento es a menudo el resultado de estas campañas.

    ResponderEliminar
  9. Saludos le entiendo perfectamente. Acabamos de pasar lo mismo en mi familia hasta el bebé paso con fiebre tres días que no era lo usual. Aún tengo mucho cansancio . Un abrazo. Cuidese !

    ResponderEliminar
  10. Buen sentido del humor Padre Fortes así me gusta.Deseo de todo corazón que se vaya recuperando y poco a poco tenga mejor apetito.Con paciencia y razando a Dios y siguiendo las recomendaciones médicas y verá como se recupera del todo.
    Un fuerte abrazo y que pase muy buenas noches.Que Dios le bendiga Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja,ja, como las calles de Kazajistán, se nota que de veras se siente mejor!
    Me alegra que se está recuperando, padre 😊



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los cuidados y el descanso, se recuperará bien y pronto, padre!

      Eliminar
  12. En Kazajistán no va a pasar nada, no lo va a invadir Rusia. Me alegro de que esté mejor, y si puede tirar de la miel -pero de la buena, no la porquería que venden en los supermercados- estupendo. Miel, con un poco de jalea real, algo de jamón, unos colines y vino, mano de santo. Claro, esto vale caro, por eso los médicos recetan pastillas. Bah, quite, quite, que con esto Vd. sana, se pone hecho un berraco, como el que dice, un toro de lidia, vamos. ¿Las pastillas? Algo tendrán cuando los médicos las recetan, pero bien que les regalan jamones, embutidos selectos, los mejores quesos y vinos. Buen negocio es este de meterse a médico, se lo aseguro. Así están algunos pacientes, escuchimizados perdidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No fue Kazajistán el país que le hizo la guerra, con el apoyo ruso, a Armenia.?

      Eliminar
    2. Se disputan el Nagorno Karabaj

      Eliminar
    3. Y quien la apoya es Turquía, enemiga número 1 de los armenios

      Eliminar
    4. Pues si que estaba equivocado. Gracias Fran.

      Eliminar
    5. De nada, hombre. Me gusta la historia. Se habla mucho del holocausto judío, pero el primer genocidio moderno lo cometieron los turcos contra los armenios y otras minorías cristianas en 1915.

      Eliminar
    6. No va a pasar nada, están moviendo fichas, como con lo de Ucrania. Después, se quedará en agua de borrajas. Putin, tiene que decir "aquí estoy yo" para recordar que ahí está Rusia ante la maniobra que hicieron los ingleses y los EEUU, cerrándose en banda. Eso es todo...

      Eliminar
  13. Más de un médico me leerá, y me dará la razón, aunque sea tácitamente. Yo también quiero recetar pastillas, a cambio de que me regalen todo esto por si me pongo enfermo, jejeje.

    ResponderEliminar
  14. En el trabajo nos miden la temperatura, y hoy me ha dado 34º, lo cual creo que es mi récord personal

    ResponderEliminar
  15. ¿Los peores? Los dentistas. Mire Vd. por donde que acabo de llegar de uno, porque se me aflojó la corona de un implante. Bueno, han sido dos veces: 80 euros de presupuesto, más 20 de limpieza. Los tengo limpios. Voy hoy a la cita, y me dice el tío que me tiene que perforar la corona porque está cementada -mentira cochina-. Bueno, pues de 80 pasó la cosa a 700 €. Hay que fastidiarse y, encima, me "descontaba" los 200 que vale hacer el trabajo. Pero bueno, este tío se cree que nací ayer, ¿o qué? Máster, claro que lo tiene, pero no voy a decir en que especialidad. Tal vez en la de mangar.

    Hará un año y medio, si llega, que perdí una pieza endodonciada, sí el diente se me partió por la mitad. Bueno, pues el joío me dijo hace unos días, que necesitaba dos implantes, total, 2400 € con "descuento". Menos mal que fui a esta clínica por primera vez, pues me hablaron muy bien de ella. No, prefiero a los dentistas tradicionales, no quiero saber nada de clínicas dentales, en las que por un diente que tienes mal, te arreglan cuatro y encima "haciéndote un favor". En cuanto al tema de la corona y el implante que estoy dudando que me pongan -es una zona muy delicada en la que me tienen que dar hueso por encima del maxilar- ni hablemos. Séptimo mandamiento, y lo exceden con creces algunos.

    ResponderEliminar
  16. El máster lo tengo yo, que me huelo el percal, pero como una persona muy cercana a mí me recomendó esta clínica, me pasé. Dos veces que me hicieron perder el tiempo. Sí, me han "regalado" una radiografía tridimiensional y un café. Este tiene el máster, pero yo también, y muy adelantado.

    ResponderEliminar
  17. A mi hermana, el mejor implante se lo hace por 1100 euros, y a mí por más del doble. Claro, como que no es tonto. Ha visto que yo tengo la boca perfecta, y sabe que no vendré más, en cambio mi hermana, que necesita algunos arreglillos, pues eso, que yo no le digo nada a ella, pero desde el principio no me gustó el lugar.

    ResponderEliminar
  18. Pero es que tengo todos los presupuestos aquí, y son un pitorreo. Vamos, me dan ganas de sacarles una foto -borrando el nombre de la clínica- y colgarla en el perfil. No sé para qué le haría caso a mi hermana, teniendo los míos, pero es que hace años que se fue el mejor, y está en Granada. Era tan bueno, honrado, estaba tan preparado y tenía tanta clase, que aquí les molestaba. Tuvo que cerrar una dos centros en Málaga y uno en Marbella. En un caso, porque el socio se la jugó. Pues que lo echo de menos, porque es el mejor, y han pasado muchos años, desde 2009 que me hizo el último implante. Este sí que es un médico, pero con "M" mayúsculas.

    ResponderEliminar
  19. De todas formas, antes no ganaban mucho: que viene el sacamuelas, decían en los pueblos. Y siempre quería sacarte alguna sana. Si por mí fuese, dejaría la carrera como estuvo hace muchos años, sin necesidad de ser médico: odontología, y va que chuta. Pero claro, los médicos se agarran a una piedra cuando ven beneficios, y le pegaron una patada a esto. Ya no valía irse a Puerto Rico a "estudiar" dos o tres años, como sacar muelas, o cómo empastarlas. Y es tarea fácil, en la India te lo hace cualquiera por nada y menos en la calle. Hasta te pone una dentadura postiza por cuatro duros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es cierto:
      https://youtu.be/8h6xJcH-mX8

      Te ponen un implante por 1€
      Te curan el COVID el SIDA y cualquier otro mal con oraciones.
      Ver para creer.
      Los inconvenientes son para los puristas occidentales que no tenemos fe y nos dan asco las manos sucias con que te manipulan la boca, o las serpientes venenosas con las que te curan las enfermedades.

      Eliminar
    2. Enric, no pocos dentistas, se han maleado mucho con el tema de los implantes. Este señor en concreto, tenía varias salas para atender a todos los pacientes que pudiese: me dio asco tanto peseterismo, oye pero qué agonía. Y que Dios me perdone por hablar así de alguien, pero fue nada más ver la clínica, y darse uno cuenta. Prefiero el dentista de toda la vida, que tiene como mucho una o dos salas, no diez o quince.

      Eliminar
  20. PFortea,va por buen camino, un poco de Vitamina D no sólo es buena para el esqueleto, sino también para aumentar las defensas, así como las frutas y zumos naturales de cítricos. Infusiones astringentes como el té con algunas gotas de limón. Y por supuesto, paracetamol para el cansancio y dolores musculares. Descanse y duerma lo que el cuerpo le pida.
    Esta comunidad bloguera, está pasando el Covid virtualmente con el PFortea. Se respira empata.Una gracia de Dios

    ResponderEliminar
  21. LEK no lo sé, mi abuela Paca estaba casi siempre en casa -al menos cuando la conocí- y murió creo que en el noventa con 92 años. No se preocupaba de las vitaminas, minerales, ni nada de eso. ¿Mi abuela Paca? Buenooo.

    En cuanto a mí, un día horrible. Mucho tiempo sin ver médicos, y me ha tocado esta mañana lo del dichoso análisis -cosa de mi hermana- y lo del dentista. Voy servido de médicos, vitaminas y minerales. Que se las tomen ellos en pastillas, pues yo prefiero lo que les regalan. Así cualquiera. Bien los caracterizó Cervantes en el "Quijote". Cervantes, era un hombre de mundo, de mucho mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Paco,las vitaminas, las que nos proporciona la naturaleza, las frutas,el sol,etc

      Eliminar
    3. Los abuelos que sobrevivieron a la gripe de 1918. Eso sí fue una epidemia seria.

      Eliminar
    4. Mi tesis doctoral fue de esa pandemia. Entonces se aconsejaba tomar ajo y limón
      Murieron de las complicaciones de la gripe, de bronconeumonías en una época en que se carecía de antibióticos


      Eliminar
    5. Si tu tesis doctoral fue sobre la gripe española, poco tengo que decir. A tu lado soy un ignorante, por mucho que haya leído sobre ella.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Siempre que habláis de la gripe del 18 me acuerdo de Jacintita de Fátima. Me leí un libro sobre ella y lo que tuvo que pasar la pobrecita 😭

      Eliminar
    8. Sí, Nuria, murió de la gripe de 1918.Afectó principalmente a niños, jóvenes y embarazadas

      Eliminar
    9. A mí, que no me hablen de vitaminas. Si queréis algo rico en vitaminas y minerales, pocas cosas como la cerveza, y eso que a mí no me gusta -salvo la que había antes-. Buscad, buscad, y veréis: ni cereales para desayunar, ni nada, pocas bebidas tan ricas en vitaminas y minerales como la cerveza. Miles de años le avalan, pero claro, los americanos te dirán que la Coca cola, la cual encima de perforarte los intestinos y demás, ni siquiera te alegra. Y, sí, no me gusta la cerveza, pero me la tengo que tomar de vez en cuando. La que fabricaban hará treinta años, o más, sí, pero esta no vale nada, te gastes lo que te gastes, da igual, química. Pero por lo menos, sigue teniendo agua, levadura y demás. Levadura que también lleva el yogur, que ni se puede comparar al de hace también treinta años. Bah, asco vida...

      Eliminar
    10. LEK, ¿eres médico? Bueno, pues no te sientas aludida por los improperios que solté más arriba. Uno escribe entre líneas, y si, se fía más de un buen médico que de la medicina. La Medicina ha existido siempre, al igual que los médicos, pero uno prefiere un buen médico a la medicina, con eso ya uno dice bastante. Hay personas con el don de sanar y curar, esos son los buenos médicos. En cuanto a la medicina, lo de siempre. Antes, y ahora, salvo en la cirugía, antibióticos y poco más, apenas se ha avanzado.

      Eliminar
    11. Igual que con la religión. Sí, existe la teología y demás, pero qué maravilla que a uno le hubiese tocado el Padre Pío, o el cura de Ars. Pongo ejemplos algo lejanos, pero también los hay ahora. Una cosa es la religión, y otra muy diferente el cura. Igual sucede con la medicina.

      Eliminar
    12. Si,Paco,la cerveza es rica en vitaminas del grupo B,para revitalizar los nervios dañados.Parala inmunidad, la vitamina C o D

      Eliminar
    13. La medicina mas que ciencia es un arte, Paco

      Eliminar
    14. Estoy totalmente de acuerdo con esto, LEK. Es un arte...

      Eliminar
    15. Si Lucía, totalmente de acuerdo contigo.
      Es un arte saber ejercer la medicina y en esto creo que eres muy buen médico.

      Es un arte cuidar a los demás, es cómo cuidarse a sí mismo.

      Saludos.

      Eliminar
    16. Gracias, Marial
      Un abrazo

      Eliminar
    17. Nuria

      Francisco también murió un año después.

      Eliminar
    18. Sí, Fran, y creo que dos hermanas más también. Pero la niñita pasó por un calvario en el hospital de Lisboa. Se le complicó la neumonía.

      Eliminar
  22. Era sabio, Cervantes era sabio...

    https://cvc.cervantes.es/literatura/clasicos/quijote/edicion/parte2/cap47/default.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sí, lo era, jajaja. Tenía mucho mundo, este era como Quevedo: cualquiera se las daban con queso a ambos...

      Eliminar
    2. Los mejores escritores, suelen ser los que han tenido una vida muy agitada, bien sea en cárceles como Cervantes, bien en mancebías, como Quevedo. Claro, generalizo, pero es que esto te da no poco mundo, y si tienes las dos cosas, maravilloso. TAmbién se gestan en los cafés, como los de la generación del 98 y tal, pero nada como lo otro: eso te da mundología para dar y regalar. Cervantes era un maestro, maestro de maestros, si bien en mi caso prefiero a Quevedo. Se me hace menos pesado y más guasón. Hay una obra de Quevedo que no se ha publicado, "la Isla de los Monopantos", ni creo que se haga. No tragaba a los judíos ni catalanes, pero eso no es óbice para que no se publique esta obra. Pues no, no se publica. Y con Shackespeare, sucede algo similar con una obra en concreto.

      Eliminar
    3. Pienso que lo de Quevedo va más con los judíos, pues la zona donde más había más juderías en sus tiempos y después, al igual que ahora, es en Cataluña, concretamente en Barcelona. ¿Y qué? Pues nada, que no hay manera de acceder a esta obra, sí por internet en PDF y ni me la he leído, pues no me garantiza que sea la que él escribió, ni mucho menos. No sé lo que tendría contra esto, pero no se publica, y qué casualidad, desde que el imperio español empezó a decaer. Pues que se hubiese publicado, hombre, no pasa nada. No creo que se trate de ninguna salvajada, ni mucho menos.

      Eliminar
  23. Echele ganas Padre Fortea, avance paso a paso, coma alimentos que le den vigor.

    ResponderEliminar
  24. No se ha comentado la foto que ha puesto. Vive Dios, que nos entierra a todos!!!

    ResponderEliminar

  25. El Papa Francisco crítica las Ideologías Actuales, y respalda la Vacunación contre el COVID:

    “Toda afirmación ideológica cercena los vínculos que la razón humana tiene con la realidad objetiva de las cosas. En cambio, la pandemia nos impone una suerte de ‘cura de realidad’, que requiere afrontar el problema y adoptar los remedios adecuados para resolverlo. Las vacunas no son instrumentos mágicos de curación, sino que representan ciertamente, junto con los tratamientos que se están desarrollando, la solución más razonable para la prevención de la enfermedad”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ser abortista y católico, asegura un prestigioso jesuita de EEUU llamado Conroy

      https://www.youtube.com/watch?v=h1lQ7jvzF_s

      Por Carlos Esteban | 07 enero, 2022
      Los católicos pueden apoyar el derecho de una mujer a matar a su hijo no nacido, asegura en una entrevista concedida al Washington Post el padre jesuita Pat Conroy, que fuera capellán de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
      Como buen jesuita, Conroy distingue entre ‘abortista’ y ‘partidario de la libre elección’ de la madre, y asegura que los diputados demócratas partidarios de que las mujeres puedan abortar libremente no son “proaborto”, sino “pro libre elección”. Es la vieja coartada del “yo soy personalmente contrario al aborto, pero…”, la misma que usa el presidente Joe “Devoto” Biden para seguir comulgando mientras aplica las políticas más agresivamente antivida de la historia americana.

      Eliminar
    2. https://www.washingtonpost.com/religion/2022/01/05/insurrection-house-chaplain-abortion-apocalypse-conroy/

      Longtime U.S. House chaplain on Jan. 6, the dangers of ‘apocalyptic thinking’ and why there’s room to be pro-choice in Catholicism

      Eliminar
    3. Es su opinión, por tanto respetable, pero una mera opinión.

      Creo que debería incidir más en la presión a los laboratorios y la vacunación del tercer mundo que servir a los que manejan el poder sea de forma consciente o inconsciente.

      De hecho en los últimos días hay versiones diferentes en cuanto a la necesidad de la tercera dosis u otras opciones.

      Tercera dosis. Diario médico

      Tercera dosis. El Mundo

      De todas formas, hay que orar mucho por él, lo necesita, es ya muy mayor y pesa mucho la responsabilidad del papado.

      Ahora, peor puede ser lo que venga...
      Algunos señalan como papable a Luis Antonio Tagle y Gokim (Chito), arzobispo emérito de Maniala, actual Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de Caritas Internationalis desde el 2015, como el principal candidato a ser elegido tras Francisco. de hecho le señalan como el "Papa Rojo" por ser el mejor situado en principio. Aunque ya se sabe, que los papables suelen salir como cardenales de los conclaves...

      Tagle "Papa Rojo"

      Las referencias que tengo son muy buenas, por su gran labor, le sigo desde hace años, aunque también genera muchas reticencias. Personalmente aunque ya difícil por la edad, prefiero a el cardenal Robert Sarah.



      En muchos sitios se señala que el Anticristo sería asiático y es curioso hace poco encontré Curiosamente en Filipinas, en Manila, hay un barangay (barrio, pequeño distrito) que es el barangay 666.

      En rojo, Barangay 666

      Eliminar
    4. Y la secuelas que deja, para que te recuperes haz esto con el tiempo te recuperarás si como no.

      Ahora temo ponerme la tercera dosis.

      Eliminar
    5. Publicación de Mons. Munilla en Twitter.

      Mons Munilla

      Eliminar
    6. Gracias Arwen!
      Muy bueno.

      Eliminar
    7. Cierto Arwen, es así, agravado con las consecuencias del ECONOVID

      Eliminar
    8. Los suicidios es otra pandemia del mundo occidental

      Eliminar
    9. Pero parece que sólo importa el Covid ya no importa el suicidio, el aborto, pestes mucho peores... 🤷🏽‍♀️

      Eliminar
  26. Me alegra muchísimo que se encuentre mejor y que tenga sentido del humor. En mi caso, si estando malo, no gasto bromas, los cercanos se preocupan mucho.
    En Argentina, después de lo del mundial de 1986, hay un pique entre quien va a resistir mas años, Isabel II o Mirtha Legrand...

    Siga las recomendaciones de Lucía de zumos de cítricos y demás, kiwi y una buena miel pura con jalea y aunque no me guste, (pobre animalillo) dicen que es muy bueno el caldo de pichón de paloma.

    Bueno, ya queda poco, siga con los baños de sol y cuente con la manta de nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nada, nos contará que ya está completamente recuperado.

      Eliminar
  27. Querido Padre Dios me lo cuide!!

    ResponderEliminar
  28. Que se recupere del todo Padre.

    A esos grupos bioanarquistas que hacen barricadas, hay que expulsarlas con el buen ánimo

    ResponderEliminar
  29. Alguien que tiene tantas oraciones como usted, me gustaría saber qué le puede hacer el virus, por muchos que sean, también nosotros somos muchos.

    ResponderEliminar
  30. Padre Fortea, gracias a Dios que está recuperando su salud poco a poco 😷👏🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  31. Así como lo lees, mientras algunos sueñan con ser dueños de una estrella del firmamento o que les bajen la luna en señal de amor eterno, una mujer asegura que es propietaria del Sol y que planea cobrar el uso de los rayos que emite en beneficio de la humanidad.

    Ángeles Durán de 49 años y nacionalidad española registró como «suyo» al Sol ante un notario local a inicios del mes de noviembre, como parte de su plan de negocios para ganar dinero.

    El Tratado del Espacio Exterior de 1967 impide que los gobiernos reclamen la propiedad de cuerpos celestes, pero no menciona en ningún momento a las personas, razón por la cual, Durán se aprovechó de este laguna legal.

    Su reclamo es legítimo de acuerdo al notario, sin embargo no deja de ser sorprendente que alguien se atrevió a hacerlo. El plan de negocios de la española implica distribuir el dinero ganado en 4 partes.

    Las ganancias irán al gobierno español en un 50%, después planea usar el 20% en un fondo de pensiones, el 10% a la investigación, 10% para terminar con el hambre en el mundo y el restante para ella.

    https://porquenosemeocurrio.net/mujer-compra-el-sol-y-dice-que-cobrara-impuestos-por-los-rayos-de-luz/

    ResponderEliminar


  32. Gorka Orive, investigador y divulgador científico reconoce que 'estamos en una situación preocupante. Las últimas semanas claramente ha ido a una mayor extensión el virus, está infectando a más gente y la presión sanitaria va en aumento'.

    En este contexto asegura que 'sin vacunación estaríamos en un escenario dantesco'. Confía en que la vacunación en menores y el refuerzo con la tercera dosis ayudará a hacerle frente, aunque, recuerda, ninguna de las vacunas funciona para evitar la infección, 'están diseñadas para evitar la covid grave'.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.aciprensa.com/noticias/obispo-prohibe-a-sacerdotes-y-laicos-no-vacunados-dar-la-comunion-72932

      Eliminar
    2. Perdona, pero me tengo que reír de Gorka Orive. En el tercer mundo con el 20% vacunados, (no porque no quieran, no les llegan las vacunas), no existe ese escenario dantesco y tampoco las UVI están llenas y tampoco la mortalidad es mayor a la del primer mundo y tampoco sufren covid grave, de hecho el el primer mundo es 50% vacunados, 50% no vacunados.

      La vacunación actualmente es la mejor de las opciones , pero se está demostrando que son muchísimo menos eficaces que lo esperado, la tercera dosis es planteable solo en determinados casos y en relación a esta variante su eficacia es baja y no me vale que evita que sea grave, porque es leve en vacunados y no vacunados y grave en vacunados y no vacunados...
      Afortunadamente en la casi totalidad de infectados es leve, si hubiera sido grave...

      Eso si, ha conseguido abrir los ojos de muchos "buenismos", muchos de ellos del ámbito sanitario, cuando empiezan a ver contradicciones tan evidentes en las pautas y en las decisiones, como días de cuarentenas, altas forzosas, cuando empiezan a ver que es lo que prima...

      Los laboratorios no asumen la vacunación del tercer mundo , no liberan vacunas por intereses y siguen aumentando sus ingresos, mientras el poder persigue la perdida de libertades...

      Un escenario muy de película, como ya se describe en "V" de vendeta...

      Eliminar
    3. Gracias a Dios, en el tercer mundo tienen un sistema inmunitario más reforzado que en los países occidentales, aún así, el coronavirus está haciendo estragos, lo que falla es el registro oficial en esos países, por lo que no conocemos la realidad
      Sí que es necesario y prioritario reforzar allí la vacunación.
      Las vacunas no son ideales, su efecto es breve todavía, por eso se necesita refuerzos,pero hoy por hoy es de lo que disponemos para atenuar esta pandemia.
      Los laboratorios están investigando para mejorarlas,trabajan contrareloj

      Eliminar
    4. Curiosamente donde la medicina moderna no llega con tanta eficacia y donde las condiciones higiénicas-sanitarias en alimentos y demás no es lo prioritario.

      No es una crítica, es una reflexión.


      De niños, nos revolcábamos en el barro, bebíamos leche sin uperizar (de vez en cuando alguien pillaba fiebre de malta o brucelosis), el agua era del grifo, la alimentación era diferente, las carnes no siempre estaban bien conservadas y mil y otras aventuras y a cambio, el sistema inmunitario era más fuerte.

      Ahora me planteo, que tanto hidrogel y mascarillas, no nos devuelva un sistema inmunitario más memo, más debil.

      Eliminar
    5. En cuanto a los laboratorios, con ellos no tengo "buenismo", son empresas y prima productividad, clientela y resultados...Para algunos directivos todo vale...

      Eliminar
    6. En África la malaria hace estragos, la tasa de mortalidad infantil es la más alta del mundo y cuando llega el ebola arrasa.

      Lo que ocurre que las familias tienen muchos hijos y así compensan las muertes.

      Eliminar
    7. Y añade el sida.

      Eliminar
    8. Cierto Fran, pero eso a los laboratorios y al primer mundo no les preocupa demasiado y no se toman medidas...

      Es como que no se haya investigado para lograr una vacuna eficaz contra la caries aún... aunque haya habido esfuerzos y sea cierto las complicaciones de obtenerla, pero hay intereses contrapuestos...

      Eliminar
    9. A ver si eres un poquito mas humilde,Moises.Tu ni eres medico ni epidemiologo. Asi que reirte de lo que publique o diga Lucia, es muy soberbio de tu parte. No eres experto, asi que no te compares con ella.

      Eliminar
    10. Si los médicos no son seres humanos que no se equivocan. La ciencia, los científicos no se equivocan 😂

      Los remedios caseros hay que tener cuidado antes de tomar mirar los efectos secundarios. Cada organismo es un mundo.

      Si como no, voy a tomar limón cuando no puedo.

      Eliminar
    11. Terrible lo del Obispo de la Diócesis de Teano. Una decisión tiránica y aberrante. Vergonzosa. Ojalá el papa Francisco le haga recapacitar. Esto ya pasa de toda lógica.

      Eliminar
    12. A ver Malú, céntrate y lee, me rio de lo que afirma Gorka Orive , pues esa situación se da ahora mismo en el tercer mundo donde la vacunación está al 20% y no hay un escenario dantesco.

      Por otro lado, garantizaban una efectividad de la vacuna del 95 % y ahora solo sirven para que no sea síntomas graves, pero no se sabe si es porque esas personas cuentan con un sistema inmunitario fuerte o por qué razón, pues en las UCI están el 50% vacunado y el 50% no vacunado y entre los infectados por Ómicron, la mayoría que conozco están vacunados y los que no están vacunados son leves y tampoco se han infectado de las anteriores variantes.

      Jamás me compararía con un profesional de la medicina. Tengo muy buenos amig@s profesionales de la sanidad, tanto enfermer@s, como médic@s y siempre he admirado su dedicación y su profesionalidad y por si queda duda vaya mi aplauso y admiración por la labor profesional de Lucía como médica y su valor añadido en el foro por poder contar con la opinión de una experta en medicina .

      Ahora si que cargaré contra algunas conductas de ciertos laboratorio, contra ciertas decisiones políticas y de los que manejan realmente los poderes y sobre todo con la gravísima manipulación desde los medios de comunicación en manos de estos últimos.

      Eliminar

    13. ... No soy Partidario de referirme a los Países Económicamente Pobres como "el Tercer Mundo"
      , en realidad Todos formamos 0arte del mismo Mundo! ... tal vez podríamos llamarlos Países Marginados!

      Eliminar
    14. Karina, te pido perdón por todo. Lo siento.

      Tb tengo covid, me da miedo morirme y tener ctas. Pendientes.

      Muchas veces por hacerme la graciosa y prota, ofendo a mi prójimo.

      Realmente me caes bien.

      Eliminar

    15. Moisés, lo que expresas parece intrigante, pero:

      ... entre los Países Económicamente Desarrollados y los Países Marginados, existen Diferencias que explican la Situación tan diferente en cuanto al Impacto del Covid!

      Los Países Pobres, como los del África Subsahariana:

      * Tienen Poblaciones mucho más Jóvenes que las Europeas, y por tanto les ha afectado menos el Covid!

      * Siempre les ha tocado lidiar con Epidemias, y han aprendido a sobrellevarlas:... Ébola, Cólera, Malaria, ...! ... es un Estado Permanente!

      * No llevan Registros tan acuciosos de los Enfermos y de las Defunciones!

      Eliminar

    16. Moisés,

      ... la Efectividad del 95% para las Vacunss del Tipo ARN Mensajero, -pues No todas las Vacunas son Iguales-, era para la Variante para la cual fueron diseñadas!
      ... pero por el Alto Grado de Contagios y la Dinámica del Virus, este ha mutado, por lo cual la Nueva Variante Omicron puede eludir las Vacunas en cuanto al Contagio pero aún así las Vacunas protegen del Agravamiento!

      Eliminar

    17. ... en Estados Unidos se ha visto cláramente la Protección las Vacunas! ... alrededor del 70% de las Personas que están siendo Hospitalizadas, No estaban Inoculadas, y eso que representan sólo el 35% de la Población!

      Eliminar
    18. Ánimo, Maribel. No hay mal que por bien no venga.
      Dios nos pide humildad

      Eliminar

    19. ... Maribel, cuenta con mis Oraciones!!!

      Eliminar
    20. Maribel, gracias por tus disculpas las acepto de corazón y me disculpo también. Te mando un abrazo fuerte y mis oraciones para que te recuperes que así será! No te preocupes, cuídate mucho! descansa! La Virgen María te proteja con su manto santo. Rezamos ppr tí.

      😘🤗🌹❤️

      Eliminar
    21. Pd. A mí también me caes bien.😉

      Eliminar
    22. Maribel, te mando toda mi fuerza, que no es mucha, pero algo hará.

      Ánimo.

      Eliminar
    23. Pablo, con perdón, demagogia pura y dura.
      Ahora parece estar de moda utilizar palabras para suavizar y esconder la realidad y de la misma manera se retuercen los argumentos para justificar los laboratorios y asociados pueden defender.

      Eliminar
    24. Yo ya no temo al bicho. Me da miedo solo por mis familiares. He seguido y sigo todas las normas, pero si me tengo que contagiar e, incluso, morir, lo acepto

      No olvidéis que TODO está creado por Dios. Puede estar mandándonos un mensaje.

      Un ser insignificante, que ni siquiera se sabe si está vivo, y es invisible, nos pone contra las cuerdas.

      Nos creíamos dioses y no somos nada. Cura de humildad a nivel global.

      Sólo El es Todopoderosos. El que no lo quiera entender, allá él.

      Eliminar

    25. Moisés,

      ... tan son efectivas son las Vacunas, que países que No se someten a las Empresas TransNacionales como China aplican las Vacunas!
      ... claro, las suyas! ... así también Rusia y Cuba!!!

      Eliminar
    26. Recuerda, M. Isabel, el salmo 23. Abandónate en sus manos y no temas nada.


      En mis oraciones.

      Eliminar

  33. Gorka Orive
    @gorka_orive

    El 2022 puede ser el año de transición gradual de la pandemia a la endemia. Ómicron parece una evolución menos grave que variantes anteriores y las vacunas y nuestro sistema inmunitario celular resultan protectores. Ojalá estemos en el camino hacia el quinto coronavirus catarral.

    2:41 am · 6 Jan 2022·Twitter Web App

    ResponderEliminar
  34. Lek, porqué en la gripa española de 1918, usaban ajo?
    Qué tipo de té recomiendas con limón como astringente? El té tradicional?
    Lek,finalmente cómo lograron controlar sin antibióticos esta gripe?
    Muchas gracias por compartirnos al respecto.
    ... seguimos a su lado Padre en esta lucha con su Covi y los del blog que lo dicen tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Beatriz,el té tradicional tiene taninos que son astringentes.
      El ajo crudo sobretodo es un potente bactericida,antiséptico y antiparasitario.
      La gripe del 18 se produjo por una fuerte mutación del virus influenza o virus gripal, dejando a la población desprotegida, sin anticuerpos, sobretodo la gente joven que había pasado pocas gripes previas en su vida.Además,después de la primera guerra mundial, Europa estaba diezmada social y económicamente, lo cual el virus encontró un campo abonado para expandirse y desarrollar complicaciones

      Eliminar
  35. Me imagino que se está hidratando bien Padre. Muchos frentes de batalla para manejar, pero usted es nuestro Héroe con su buen humor y juicio. No bajaremos la guardia con nuestras Oraciones.

    ResponderEliminar
  36. https://youtu.be/539N97rhgPc

    ResponderEliminar
  37. Animo Padre! Aca tiene otro ejercito rezando por usted. San Rafael Arcangel anda muy atareado, lo amamos mucho y anda el pobre de alla para aca, ya vera como nos cura a todos, uestra Señora nos mira con amor y nos abraza, no permitira que nada malo nos pase. Muchisima agua Padre o mejor suero, aca se llaman Electrolitros y hay de muchos sabores, comer bien, la experiencia aca, es que eso hace la diferencia en esta enfermedad, comer bien aunque no tenga apetito y dormir. Un abrazo Padre.

    ResponderEliminar
  38. Receta de un te: picar 2 dientes de ajo, ponerlos a hervir en una taza y un cuarto de agua, (el 1/4 es por lo que se consuma),con un trozo de canela se deja hervir 2 minutos se apaga el fuego u se tapa. En la taza exprimir un limon y una cucharadita de miel de abeja, vaciarle el agua del ajo y canela y beberla poco a poco.
    El ajo es el mejor antibiotico natural, no sabe nada mal y ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  39. Yo tampoco confio en los gobiernos y entiendo que la industria farmacéutica tiene sus intereses PEEEROOO se trata de un virus, un virus brutal y hay que confiar en la ciencia y en los médicos. Cuando dicen que es necesario vacunarse de refuerzo, es porque saben de lo que va el tema y de lo grave que es. Que se benefician las farmacéuticas??? Pues sí, pero también los usuarios porque nos protegemos de un virus aún muy desconodico.
    Por lo demás, decir que Djokovic es un sinvergüenza que actúa con total desprecio hacia las víctimas y la vida de los demás.
    Y no es tan buen cristiano, no es ni cristiano pues tiene un gurú personal que es esotérico.
    Me hubiera encantado que hubiese acabado en la U.V.I pues le hace falta un baño de solidaridad, empatía y caridad con el prójimo.Es un egoísta y como persona NO VALE NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ... parece que además Lokovich mintió al llenar su Formulario para ingresar a Australia
      , negando haber visitado otros países en los 14 días previos, lo cual se desmiente con la Información Periodística que lo ha seguido!

      ... triste que un Gran Deportista No se solidarice con los Infectados, y No apoye la Vacunación!

      Eliminar
    2. En cuanto a lo de Novak Djocovic y el gobierno australiano es de traca.

      Por parte de Djocovic, entiendo que no quiera vacunarse, más si no ha mentido ha pasado ya el virus, pero si quieres trabajar entre la élite del tenis, no te compliques la vida y vacúnate, o abandona dicha profesión si antepones el no vacunarte.

      Por otro lado, cada país es libre de elegir las condiciones de ingreso a su país, eso no significa que sean lógicas o éticas.

      En este caso, hace unos meses se exigía una cuarentena de 15 días o una PCR negativa para poder entrar en la mayoría de los países y eso era lógico y ético.

      Actualmente exigir en el primer mundo la vacunación obligatoria, no solo no es ético, sino peligroso, porque se pierde la libertad individual y eso en manos de mala gente puede llevar posteriormente a cosas que nadie quiere ni imaginar.

      Con el 40% de la población mundial vacunada, un 80% en el caso del primer mundo y del 20% del tercer mundo. Centrar los esfuerzos en ese 20% del primer mundo no vacunado, logrando el 100% del primer mundo solo subiría aproximadamente un 8% el porcentaje global mundial del 40 al 48 %, vamos no llegaría al 50%. Y eso a cambio de perder la libertad individual.
      Sin embargo actuando contra las farmacéuticas, liberando las vacunas y centrando el esfuerzo en el tercer mundo si que se conseguiría que ese dato se incrementara, pero se ve claramente que no es lo que se persigue...

      Eliminar
    3. El tenista sabía las condiciones del país australiano. Era libre de no vacunarse y por tanto,siendo consecuente debería haber renunciado a jugar en Australia. Nos hubiéramos evitado todo este circo mediático

      Eliminar

    4. ... hay Cuestiones en donde los Gobiernos Nos Imponen Normas y tenemos que acatarlas, aunque No estemos de acuerdo, y consideremos que atentan contra nuestros Derechos Individuales:

      * Pagar Impuestos
      * Restricciones en el Consumo del Alcohol, Tabaco y Drogas (Edad, Lugares, Situaciones)
      * Restricciones en la Actividad Sexual
      * Restricciones Sanitarias

      ... todas estas Normas y Restricciones son para preservar el Buen General!!!



      Eliminar
    5. Podrás ser ingeniero, pero llegas a ser más necio y no naces.
      Ah, por cierto, tú has completado tu pauta completa de vacunación así que no seas hipócrita pues te estás beneficiando del trabajo de los científicos.

      Eliminar
    6. Resulta, Moisés de la Pera, que tu libertad ACABA DONDE EMPIEZA MI DERECHO Y EL DE LAS DEMÁS PERSONAS A LA VIDA.
      HAS ASUMIDO LAS TESIS NEGACIONISTAS ESTANDO TÚ MISMO VACUNADO POR PARTIDA DOBLE.
      A QUÉ JUEGAS, HIPÓCRITA???
      ADEMÁS, LOS MÉDICOS NO SON UNOS MATASANOS, LOS MÉDICOS SALVAN VIDAS.

      Eliminar
    7. Así es,Pablo,pagamos impuestos para el bien general y lo aceptamos.A veces me cuesta entender esa hipertrofia de la libertad individual de los antivacunas
      Cómo si viviéramos sin normas diarias!

      Eliminar

    8. ... y Sí, Lucía!

      ... lo más curioso, es que esa "Hipertrofia de la Libertad Individual" es la que utilizan los que están a Favor del Aborto y de la Eutanasia!!!

      Eliminar
    9. parece que además Lokovich mintió al llenar su Formulario para ingresar a Australia, negando haber visitado otros países en los 14 días previos, lo cual se desmiente con la Información Periodística que lo ha seguido!

      Pues los australianos, no se andan con tonterías en esas cosa. Se lo toman muy en derio.

      Eliminar
    10. Los médicos no salvan vidas, el único que sana de cuerpo y alma es Dios a través de Jesús, solo son instrumentos de Dios, así como todos nosotros, solo estamos en manos de Dios, dueño de la vida y la muerte y de todo lo que existe.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    12. ... y el Asunto de Lokovich se ha vuelto una Cuestión Política en Australia!

      Eliminar
    13. Te equivocas Pablo, no siempre hay que acatar las normas, mira Daniel en el foso de los leones...

      Las leyes, las normas, solo hay que acatarlas si son éticas y legales.
      Como buen ciudadano daré al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

      No todo lo que se hace con los impuestos es para el bien común...

      Cuando exijan a los laboratorios y les obliguen a liberalizar las vacunas para los países sin tantos recursos... para alcanzar cuotas de vacunación , entonces entenderé otro tipo de medida de perdida de la libertad individual, mientras no.

      En las dictaduras, los gobiernos en base a ese bien común cometen las mayores de las atrocidades.

      La única hipertrofia que existe es del "buenismo"

      Eliminar

    14. ... entonces te vacunarías con la Vacuna Cubana? ... o con las Chinas?

      Eliminar
    15. Malú no das pie con bola, que tiene que ver que tome una decisión personal de vacunarme, que admire el trabajo de los científicos, de los médicos, pero no de ciertos personajes de los laboratorios, de los mandatarios y los grupos reales de poder con que considere muy peligroso que en las actuales circunstancias de vacunación mundial, se persiga como meta principal la perdida de la libertad individual de vacunarse o no , cuando lo lógico sería hacer fuerza contra los laboratorios para que liberaran las vacunas y no hacer negocio con esto.

      Porque quien vea bien que se gane dinero y se suban de precio o que no se regule el precio o no sean gratuitos los test de antígenos y demás cosas relacionadas con el virus, ese si que es un necio.

      Pero no, la gente y su puñetero buenismo, prefiere perder la libertad, aun cuando se está viendo la poca eficacia en esta nueva variante o cuando algunos inmunólogos están alzando la voz en relación a las condiciones de la tercera dosis, o cuando ya se ha visto antes lo peligroso que puede ser ceder la libertad en manos de gente no adecuada...Solo hace falta ver ciertas dictaduras, ciertos autócratas para entenderlo...

      Eliminar

    16. ... "puñetero buenísimo"?!!! ... y que es eso?!!!
      ... ah, ya sé! ... es aquello contra lo que "combaten" los Supremacistas Blancos, los Fanáticos Religiosos, o bien los NeoNazis Alemanes!!!

      Eliminar
    17. Simplemente que si un 80% está vacunado y se prevé que el 50% se va a infectar de omicrón, hay que creer mucho en el buenismo de la gente o ser muy ingenuo, para creer que perdiendo la libertad en esto, se va a ganar la batalla, más teniendo a los países con pocos recursos sin vacunar.
      Y la batalla por la libertad no es por la vacuna, sino que hoy te ponen por delante la vacuna, mañana dirán que prohíben el cristianismo o las misas por el bien común...
      Como no soy ni supremacista blanco, ni fanático, ni neonazi, me parece absurdo tu argumento.

      Eliminar
    18. Zelenka. Las que mencionas son imposiciones positivas y/o negativas.

      La vacunación forzosa en las condiciones actuales es una imposición «intrusiva» e intrínsecamente desordenada.

      Moralmente resulta inaceptable.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Zelenka será tu puta madre, retrasado mental. Deja ya de hacer el imbécil y madura de una vez, que ya eres mayorcito para andar jodiendo con tus estupideces. Se ve que tienes mucho tiempo libre para masturbarte y molestar al prójimo.

      Eliminar
    21. Tu si que no das pie con bola, MOISES PAYASO. TU DIJISTE EN ESTE BLOG QUE LOS MEDICOS SON MATASANOS.
      CADA UNO ES DUENO DE LO QUE HACE Y ESCLAVO DE LO QUE DICE

      Eliminar
  40. La diócesis de Teano prohibe que los sacerdotes sin vacunar den la comunión.
    MUY BIEN HECHO.
    De paso, mejor que los excomulguen porque actúan contra la vida humana, lo mismo que los defensores del aborto.

    ResponderEliminar
  41. La ironía de Juan Manuel de la Prada 😂

    https://outline.com/mse3K5

    ResponderEliminar
  42. He estado leyendo sobre el Purgatorio y me ha entrado el desasosiego. Los Padres de la Iglesia y algunas videntes como Maria Kowalska, entre otros, son muy duros con este tema.

    He releído lo que la virgen de Fátima dijo a sor Lucía, que una chica amiga suya de 16 años iba a estar en EL purgatorio hasta el fin del mundo. Aunque no creo en las apariciones Marianas, es muy fuerte eso.

    No creo que esa chica tuviera pecados tan graves. Pero si es así, yo que aspiraba a ir al Purgatorio, ya no sé qué pensar.

    No sé si el Pater ha hecho algún vídeo sobre ésto. Si es así y lo co oceos, os agradecería me pusieseis el link.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez,nuestros sacerdotes predicasen más a menudo sobre el purgatorio, pero no está de moda ni entre los presbíteros actuales, y no para infundir miedo a nadie, sino para ajustarse a la realidad teológica

      Eliminar
    2. La pastoral del miedo hizo que miles de bautizados abandonaran la iglesia católica. A Dios no se va por miedo, sino por amor y gratitud.

      Eliminar

    3. ... de las frases más repetidas en la Biblia, está el Imperativo: "No tengas Miedo!"

      ... en el fondo en el Cristianismo tenemos que volvernos Amigos de Jesús y de María, y caminar junto a ellos hacia Nuestro Padre en el Espíritu Santo!!!

      Eliminar
    4. Existe el santo temor de Dios. Que es necesario. El miedo no. Proviene del Enemigo porque te paraliza y hace que pierdas la confianza en Dios y por ende que te alejes del camino de Dios.

      Eliminar
    5. El santo temor de Dios es respeto, es tomarse a Dios en serio, pues Él quiere nuestro bien. No es un Hitler o un Stalin ávidos de castigar y hacer sufrir a los seres humanos. Si Dios nos impone unos límites que no debemos traspasar, no es por capricho ni ganas de amargarnos la vida, sino por nuestro bien y nuestra felicidad en esta vida y en la vida eterna.

      Eliminar
    6. El Purgatorio es obra de la Misericordia de Dios. Y la oportunidad que tenemos sino morimos con pecado grave de reparar todas nuestras faltas y hacernos merecedores de ese Amor. Yo creo que el miedo al Purgatorio es porque no nos damos cuenta de la dimensión del amor de Dios hacia nosotros y nos falta entender lo que el pecado significa. Si es bravo el purgatorio pero ya sabes que te salvaste!!! Que después de ahí directamente al cielo. Además nosotros podemos ayudar a las almas del purgatorio a salir más rápido!! Y ellas rezan por nosotros!!!

      Eliminar
    7. Coincido contigo Gaby,es obra de la misericordia divina

      Eliminar
  43. Vaya, vaya vaya mira por dónde resulta que Lokovich, HA MENTIDO EN SU PCRS y en todo.
    Resulta que ESTUVO EN ESPAÑA ANTES DE IR A AUSTRALIA. Hablando en plata; sabía que estaba enfermo de Covid y aún así tuvo la poca vergüenza de no aislarse , no ponerse mascarilla e ir infectando a toda persona que se le cruzara.
    El nivel de hijoputismo de este desgraciado es enorme.
    Como te vea, MOCOVICH , LOKOVICH, HIJOPUTICH, TE REVIENTO, TE DESCUARTIZO CUAL JACK DESTRIPADOR, POR HIJO DE LA GRAN PUTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los negacionecios bebelejías me pegaron el Covid, otros como este desgraciado, con PCRS falsificadas.

      Eliminar
    2. https://www.abc.es/deportes/tenis/abci-bernard-tomic-pleno-partido-estoy-convencido-tengo-covid-202201111318_noticia.html también a este tenista, Sra Avería !!!

      Eliminar
    3. Tiene toda la pinta de que le mintieron de que le iban a dejar entrar con una exención por haber pasado supuestamente el coronavirus y que todo lo montaron rápidamente y que ha caído en la trampa y ahora lo van a quemar en la hoguera que ellos mismos le han preparado...
      Querían montar este circo y lo van a conseguir...

      Nunca sabremos la verdad, véase Boris Jonsonh y sus fiestecitas en lo peor de la pandemia...

      Es una de las cosas que más me llama la atención que con lo que valoran la vida este tipo de personajes, se salten las normas o es que tienen otro tipo de inmunidad...

      Y por otro lado, que habrá hecho para que salga a la luz este tipo de noticias, porque la élite encumbra y derrumba a quien ellos deciden.

      Eliminar

    4. ... pues Lokovich No parece ser un "Guía Adecuado para los Jóvenes"!!!

      Eliminar
    5. No, Moises, bonito, no. No le mintieron,SE SALTO LAS REGLADLS, COSA QUE LE GUSTA HACER

      Eliminar
    6. Ya estamos con la elite.
      Se puede ser mas falso que el jodeputa de Moises?

      Eliminar
  44. "Salmos, 91 1.

    Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente,

    2.dile al Señor: "Mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien yo pongo mi confianza".

    3.El te librará del lazo del cazador y del azote de la desgracia;

    4.te cubrirá con sus plumas y hallarás bajo sus alas un refugio.

    5.No temerás los miedos de la noche ni la flecha disparada de día,

    6.ni la peste que avanza en las tinieblas, ni la plaga que azota a pleno sol.

    7.Aunque caigan mil hombres a tu lado y diez mil, a tu derecha, tú estarás fuera de peligro: su lealtad será tu escudo y armadura.

    8.Basta que mires con tus ojos y verás cómo se le paga al impío.

    9.Pero tú dices: "Mi amparo es el Señor", tú has hecho del Altísimo tu asilo.

    10.La desgracia no te alcanzará ni la plaga se acercará a tu tienda:

    11.pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos.

    12.En sus manos te habrán de sostener para que no tropiece tu pie en alguna piedra;

    13.andarás sobre víboras y leones y pisarás cachorros y dragones.

    14."Pues a mí se acogió, lo libraré, lo protegeré, pues mi Nombre conoció.

    15.Si me invoca, yo le responderé, y en la angustia estaré junto a él, lo salvaré, le rendiré honores.

    16.Alargaré sus días como lo desea y haré que pueda ver mi salvación"."
    Salmos, 91

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mi salmos preferido, muy adecuado para los tiempos que vivimos

      Eliminar
    2. Este es el mio

      Salmo 88 (87)


      LAMENTACIÓN EN MEDIO DE UN PELIGRO MORTAL

      1 Canto. Salmo de los hijos de Coré. Del maestro de coro. Para la enfermedad. Para la aflicción. Poema de Hemán, el Aborigen.

      2 ¡Señor, mi Dios y mi salvador,
      día y noche estoy clamando ante ti: 3 que mi plegaria llegue a tu presencia;
      inclina tu oído a mi clamor!

      4 Porque estoy saturado de infortunios,
      y mi vida está al borde del Abismo;
      5 me cuento entre los que bajaron a la tumba,
      y soy como un hombre sin fuerzas.

      6 Yo tengo mi lecho entre los muertos,
      como los caídos que yacen en el sepulcro,
      como aquellos en los que tú ya ni piensas,
      porque fueron arrancados de tu mano.

      7 Me has puesto en lo más hondo de la fosa,
      en las regiones oscuras y profundas;
      8 tu indignación pesa sobre mí,
      y me estás ahogando con tu oleaje.

      9 Apartaste de mí a mis conocidos,
      me hiciste despreciable a sus ojos;
      estoy prisionero, sin poder salir,
      10 y mis ojos se debilitan por la aflicción.
      Yo te invoco, Señor, todo el día,
      con las manos tendidas hacia ti.

      11 ¿Acaso haces prodigios por los muertos,
      o se alzan los difuntos para darte gracias?

      12 ¿Se proclama tu amor en el sepulcro,
      o tu fidelidad en el reino de la muerte?

      13 ¿Se anuncian tus maravillas en las tinieblas,
      o tu justicia en la tierra del olvido?

      14 Yo invoco tu ayuda, Señor,
      desde temprano te llega mi plegaria:
      15 ¿Por qué me rechazas, Señor?
      ¿Por qué me ocultas tu rostro?

      16 Estoy afligido y enfermo desde niño,
      extenuado bajo el peso de tus desgracias;
      17 tus enojos pasaron sobre mí,
      me consumieron tus terribles aflicciones.

      18 Me rodean todo el día como una correntada,
      me envuelven todos a la vez.

      19 Tú me separaste de mis parientes y amigos,
      y las tinieblas son mis confidentes.

      (y también me intriga)

      Eliminar
  45. Ánimo, Maribel, si Malú lo superó, tú también lo vas a superar.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días Padre Fortea, y Maribel!!

    Con la firme esperanza en el Señor por su mejoría, elevamos nuestras oraciones a Dios por ustedes por su salud física, emocional, espiritual e intelectual. Y por todos los que sufren, los pobres, los enfermos, los que no tienen hogar, comida y trabajo, por los refugiados, exiliados y por los Cristianos perseguidos por su fe, por todos los que estamos expuestos a pruebas y tentaciones y los alejados de la Santa Madre Iglesia de Cristo Jesús.

    Padre Fortea, agradecemos a Dios por su vida, por su testimonio del amor a Cristo Jesús y por la dicha de compartirla con nosotros.

    Qué mejoren pronto querido Padre Fortea y Marivel!!

    ¡Sagrado Corazón de Jesús en Tí confío! ❤️

    ResponderEliminar