miércoles, enero 12, 2022

El fruto consumado del pecado es la pérdida del Jardín del Edén



Cuando escribí el post de ayer, la verdad es que esperaba que me diera su opinión una persona, y me la dio por email.

La gente común no sabe lo difícil que es sintetizar el mandato de un presidente de gobierno en diez o quince líneas. Lo mismo se puede decir de un arzobispo.

Todo el mundo juzga a la ligera. Saca conclusiones con muy pocos datos; y lo que es peor todavía, dando por descontado que esos pocos datos son verdaderos.

Me acuerdo que, una vez, un amigo cuyo buen sentido y bondad están fuera de toda duda llamó “obispo absentista” a monseñor Guerra Campos. Los que conocemos su figura sabemos que si hubo un obispo dedicado a su diócesis y solo a su diócesis fue precisamente este.

Aquel comentario fue un recuerdo, aplicable también a mí, de que podemos sacar conclusiones muy injustas. ¿En cuántos errores no incurriré yo sin darme cuenta?

Ser acusado en falso es lamentable, pero a veces es que alguien es acusado precisamente en la materia en la que su virtud es heroica. Me recuerda lo que escribí en otro post hace años:

Curiosamente, en 1722, cuando Bach solicitó el puesto de director en Leipzig, había cinco músicos como posibles candidatos. El consejo de la ciudad ofreció el puesto a dos de esos cinco. Pero declinaron la oferta. Bach obtuvo el puesto. Pero como comentó un miembro del consejo municipal: Ya que no podemos conseguir al mejor, tenemos que contentarnos con el mediocre.

Una pequeña muestra del mediocre titulada: Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias:

https://www.youtube.com/watch?v=KUqvCr7SOok&t=1166s

Conclusión, no juzguemos. Somos tan tontos que no nos damos cuenta cuando nos equivocamos. Levantamos la espada en alto, la zarandeamos, inconscientes de que hacemos el ridículo.


201 comentarios:

  1. Tanta verdad!!
    El problema surge cuando a pesar de los hechos muchos no se dan cuenta del ridículo o peor...se enorgullecen de haber Sido ridículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los MALOS LIDERES: El consejo de la ciudad ofreció el puesto a dos de esos cinco. Pero declinaron la oferta. SUS LIDERES OFRECIERRÓN ESOS PUESTOS Y A SU JUICIO QUEDO EL MEDIOCRE.

      NO HAY UNA MALA TRIPULACIÓN SI NO MALOS LIDERES, líderes MEDIOCRES

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Trayectoria canónica y docente
    Ordenado sacerdote el 15 de octubre de 1944. Entre 1945 y 1964 profesor en el Seminario Diocesano de Santiago de Compostela (Teología, Introducción a los Evangelios, Historia de la Filosofía y Liturgia), en el Instituto de Cultura Religiosa Superior (Historia de las Religiones, Historia de la Iglesia) y en las Facultades de Medicina y de Farmacia de la Universidad Compostelana (Deontología general y médica). Canónigo reliquiario, por oposición, de la Catedral compostelana desde 1951.

    Entre 1945 y 1964 Consiliario de los Jóvenes Universitarios de Acción Católica; viceconsiliario de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago y director de su boletín «Compostela»; secretario de las Juntas de los Años Santos Jacobeos; miembro del Centro de Estudios Jacobeos y del Instituto Padre Sarmiento de Estudios Gallegos (del CSIC); director adjunto en una fase de las excavaciones arqueológicas en la Catedral de Santiago de Compostela.

    Consultor del Episcopado Español en el Concilio Vaticano II (1962-1963)
    Nombrado obispo titular de Mutia y auxiliar de Madrid-Alcalá el 15 de junio de 1964 y consagrado el 26 de julio de 1964
    Como obispo participó en las sesiones del Concilio de 1964 y 1965, con intervención especial sobre el ateísmo marxista en la constitución «Gaudium et spes».
    Miembro del Secretariado pontificio para los no creyentes (1965-1973); del Comité de enlace de las Conferencias Episcopales Europeas (1965-1972); representante del Episcopado Español en el Primer Sínodo de Obispos en Roma (1967); convocado para el segundo por la Secretaría del Sínodo (1969).
    De 1964 a 1972 secretario general del episcopado español; presidente de la Unión Nacional de Apostolado Seglar; consiliario de la Junta Nacional de la Acción Católica Española; presidente de la Comisión Católica Española de la Infancia; presidente del Comité Rector de la Campaña contra el hambre en el mundo; director del Instituto Central de Cultura Religiosa Superior. Procurador en las Cortes Españolas por designación del Jefe del Estado (1967-1976). Miembro hasta 1976 de la Junta del Patronato Menéndez y Pelayo del CSIC; presidente de la Comisión Asesora de Programas Religiosos de RTVE hasta 1973.
    Obispo de Cuenca desde el 13 de abril de 1973.
    Fue inspirador de la revista religiosa Iglesia-mundo y de la Hermandad Sacerdotal Española, que llegó a agrupar a 6000 sacerdotes inmovilistas, tras el Concilio Vaticano II.

    Procurador en Cortes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LIDERES MEDIOCRE O REY MEDIOCRE

      2Cr 24:20 Entonces el espíritu de Dios revistió a Zacarías, hijo del sacerdote Joadá, que, presentándose delante del pueblo, les dijo: «Así dice Dios: ¿Por qué traspasáis los mandamientos de Yahvé? No tendréis éxito; pues por haber abandonado a Yahvé, él os abandonará a vosotros.»
      2Cr 24:21 Mas ellos conspiraron contra él, y por mandato del rey lo apedrearon en el atrio del templo de Yahvé.

      Eliminar
  4. Sobre las cosas que van y vienen produce asombro la seguridad con la que muchas veces nos expresamos, es así. De hecho, incluso en el campo donde presuntamente somos especialistas debemos reconocer, para nuestro escarnio y como lección de humildad, que muchas veces no hacemos sino opinar. Como dijo Platón, lo nuestro es la doxología, y como dice la pescatera, darle al pico que es gratis. Realmente sabemos muy poco acerca de casi todo lo que muda bajo el sol y en volandas del tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este post, padre. La imagen la guardaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel,si nos lees, ¿cómo sigues?

      Eliminar
    2. Lo único que podemos seguir haciendo es rezar por Maribel...lo único y lo mejor

      Eliminar
  6. Tan malo Rouco no sería, cuando le perdonó todos los pecados a Leticia, quedando ella limpia de un plumazo. También perdonó a su sobrina cuando se desnudó para las revistas, ya que ella, según dijo, quería hacerle sufrir.

    ResponderEliminar
  7. El post guarda una gran enseñanza, muy sabia y muy madura,en el error que todos caemos de juzgar a las personas y sus opiniones desde nuestra miopía personal
    Un buen tirón de orejas,PFortea,a todos nos gusta hacer juicios temerarios y es un vicio muy arraigado

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto, muchas veces opinamos sin conocer la situación y de manera irresponsable, nos volvemos terroristas, "la ignorancia nos hace temerarios:. Cuántas veces nos arrepentimos de nuestras opiniones pasadas y nos da pena atrasada. Cómo hay que valorar el silencio y la reflexión!.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Cuánta razón tiene, padre. Lo ha dicho perfectamente, sólo puedo agregar que estoy totalmente de acuerdo!
    😊

    ResponderEliminar


  11. "Cuando escribí el post de ayer, la verdad es que esperaba que me diera su opinión una persona, y me la dio por email."

    ... y quién habrá sido esa Persona? ... a mí me parece que quien más encajaría, sería Juan Julio por su Conocimiento y por su Edad!

    ... a todo Obispo le corresponde la Misión de:

    Enseñar, Santificar y Gobernar
    una porción de la Iglesia con un criterio propio, como cada uno de los Sucesores de los Apóstoles.

    ... son los Sucesores de los Apóstoles, y cómo tales, deben de Enseñar, Santificar y Gobernar! ... así en ese Orden! ... son Maestros de la Verdad que actúan in Persona Christi! ... al juzgar el Ejercicio de un Obispo (o Párroco), generalmente la parte más polémica resulta evaluar justamente como Gobernó! ... en ese aspecto, Sabiduría se requiere -y lo mismo para juzgarlos!-, como recomendaría Salomón!



    ResponderEliminar
  12. Gran video de Mons. Manilla:

    https://youtu.be/I0LrcMmxP8s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este video ha estado circulando en las páginas de noticias católicas (gracias a Dios)... esperemos que se difunda lo más posible.

      Eliminar
    2. Aún no lo veo, pero me daré un tiempo para ello.

      Eliminar
  13. Munilla, no manilla...

    ResponderEliminar


  14. "La gente común no sabe lo difícil que es sintetizar el mandato de un presidente de gobierno en diez o quince líneas. Lo mismo se puede decir de un arzobispo."

    ... y cuál es la "gente común"?
    ... la que No ha estudiado, los que No son Clérigos, los que No son Intelectuales, ...???


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente serán todos aquellos salvo quienes no lo sean ....

      Eliminar

    2. ... tal vez se refiera a los que No tienen un Doctorado; y tal vez también a Nosotros, los Foristas! Jajajaja!!!

      Eliminar
    3. De lo segundo estoy seguro, jajajaja...

      Eliminar
    4. A ojos de Dios todos somos iguales 🤷‍♀️ jamás piense nadie que un doctorado o " puesto " en esta vida te hace persona, es de risa 🤣😂🤣😂 ¿ de qué te vale eso ?? Estatus por 70,80 años ?? ¿ y después qué? Le presentas tu certificado ¿a quién? Lo importante en esta vida es seguir la palabra de Dios para desintoxicar el alma, no juzguéis y no seréis juzgados, amar a vuestros enemigos pero por nada del mundo debeis actuar como ellos... respira, inspira... la templanza es un don... en verdad somos nada, aquellos que califican y levantan la cabeza por encima de otros no caen en la cuenta que solo los árboles que se hacen grandes y frondosos son los primeros en ser cortados del jardín porque el único que puede hacer, no que puede que hace sombra es Él... me alegro, me llena de honor ser común y humilde pues eso me asegura que voy por el camino correcto. Doy Fé que es así.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Los títulos académicos no te acercan ni un milímetro al Señor, es cierto. Es más, en numerosas ocasiones alejan del camino estrecho que predicó Nuestro Señor porque ensoberbecen al que los posee. Sirven para lo que sirven, y es altamente aconsejable tener esto presente.

      Eliminar
    7. O es que acaso no está más cerca de Dios un niño que un Teólogo inflado con sus piruetas mentales acerca de la Santísima Trinidad?

      Eliminar
    8. Tranquila Arwen Él me conoce 😉 lo soy, santa no... pero si a algo me enseño mi Señor es ser humilde... no se porque siempre que me comentas algo es para decir " no esto " " no lo otro " bueno, ya se te pasará o no 🤷‍♀️ la verdad da lo mismo 😉 solo digo, controlar la boca al igual que el pensamiento más profundo del ser porque Él lo escucha Todo... El Amor se tapa sus ojos y sus oídos cuando en nosotros no hay "amor" da igual lo que os digan o lo que os hagan, templanza en la mente,capacidad de perdón y olvido en el corazón... no busquéis riqueza y poner atención a cada prueba es un cambio en el ser, si se logra pasar cada cambio será una cura del alma.

      Eliminar
    9. Una cosa he aprendido de los santos tener cuidado con la soberbia espiritual.

      “la soberbia espiritual enceguece la humildad del alma, produce la sordera intelectual y, por último, el endurecimiento del corazón”.

      También la vida de los santos me han enseñado a tener cuidado con el síndrome del S.A.P.O(soberbia arrogancia, prepotencia, obstinación) en mi caso
      estoy tratando de aprender y ponerlo en práctica. Lo único que poseo son miserias y pecados.

      Eliminar
    10. Sabes, eres libre de pensar lo que quieras 🤷‍♀️ si piensas que tengo S.A.P.O pues la verdad me da igual, no puedo caerle bien a todo el mundo, el problema para mi sería si lo pensara Él que es lo único que me importa en esta vida, el que me aborrezcan los hermanos sin motivo me da igual... cierto es que a veces lo parezco, pero es porque no encuentro las palabras adecuadas para explicar la gravedad y el peligro existente en este mundo y el otro... haces bien en aprender de los santos, todos poseemos miserias y pecados, pero también virtudes y gracias que hay que saber aprovechar.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  16. "Todo el mundo juzga a la ligera. Saca conclusiones con muy pocos datos; y lo que es peor todavía, dando por descontado que esos pocos datos son verdaderos."

    ... y Sí, solemos realizar Juicios Superficiales y Temerarios! ... pero Todos y Siempre? ... No estaría tan seguro!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo segundo no pero lo primero creo que sí...

      Eliminar
  17. Dios no nos deja de llamarnos a cada uno a lo largo de la vida, continuamente. Dios nos puede hablar en los acontecimientos de la vida, en las cosas buenas de le existencia, pero también en las dificultades, en los acontecimientos dolorosos, en las pruebas. Dios nos habla hoy en circunstancias de nuestra vida.

    Como enseñan los carmelitas ¿Dios qué quieres de mi vida en este dia? ¿Qué quieres que yo haga, que quieres que yo no haga?

    Nos da la dificultad para escuchar la voz de Dios, discernir, interpretarla y sobre todo obedecer la voz de Dios. No es fácil pero se puede através de un director espiritual, una persona sabia, para que oriente cual es la voluntad de Dios.

    Dios a veces rompe con nuestros proyectos humanos, desafía nuestra lógica, nuestros pareceres, sobre todo desafía nuestra voluntad personal. Muchas veces hacer la voluntad de Dios implica cruz, implica ir en contra vía de nuestra voluntad personal.

    Que Dios nos concede la gracia la voluntad santa y perfecta de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto un mensaje que me enviaron por whatsapp

      Cada minuto alguien deja este mundo atrás.
      Todos estamos en “la fila” sin saberlo.
      Nunca sabremos cuántas personas están delante de nosotros.
      No podemos movernos al fondo de la fila
      No podemos salirnos de la fila
      No podemos evitar la fila.
      Haz que tu vida tenga un significado de amor.

      Vive la vida y deja vivir. Disfruta, agradece, no pierdas el tiempo en discutir, no quejarse, no juzgar. La vida es muy corta para despreciarla en discordias, vívela, sé humilde, ámate y sé feliz con lo que tienes.

      Eliminar

    2. "Cada minuto alguien deja este mundo atrás. Todos estamos en "la fila" sin saberlo"

      Asi es, de que llegamos, llegamos; no hay escapatoria; no hay vuelta atrás, nos espera el más allá, nos espera la tenebrosa muerte... será hoy?, será mañana?, será la próxima semana? Talvéz el próximo mes, año?

      "Ama, ámate y se feliz hoy, con lo que tienes"
      Preciso

      Eliminar
  18. Levantamos la espada en alto, la «blandimos», inconscientes de que hacemos el ridículo.

    Se "oye" mejor blandir que zarandear, creo. Aunque zarandear es más visual.

    ResponderEliminar
  19. MARIBEL, a ponerse bien. Dales combate y no bajes la guardia, que estos bichos saben mucho. Un saludo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  20. Padre Fortea, que gusto leerle!

    La catequesis que he recibido hoy a través de sus palabras , ha sido como un rayo fulminante, qué hiere el alma, enciende el corazón y activa la razón para recapacitar y tomar conciencia del daño irreversible que habré hecho al juzgar a alguien sin, siquiera tener la certeza de lo ocurrido, especialmente con mi familia, amigos, compañeros y pastores.

    ¿Cuántas veces habré incurrido en esta grave falta?

    ¡Señor perdona mis faltas y que tu Misericordioso Amor, selle mis labios con tu Caridad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me huele a peloteo, jejeje.

      Eliminar
    2. He estado viendo Cozumel. Oye, pero qué maravilla de lugar. Se parece a Goa, pero con la diferencia de que en la India apenas han tocado demasiado. Qué isla tan hermosa, ahí se le quita a uno tó.

      No sabía nada de Cozumel hasta ahora. Me encanta, me encanta. Goa, también, pero eso es para ir con los hippies y ponerse morado de todo con ellos, con ellas mejor dicho. Y bueno, algún que otro porro, total una vez cada equis años, no hace daño. Eso sí, que no me los carguen mucho, que no estoy acostumbrado.

      Me encantan estos dos lugares.

      Eliminar
    3. Uno es muy puritano pero, de vez en cuando, viene bien un fiestón de estos.

      Ok, voy a seguir leyendo, pues me queda nada y menos por acabar un libro.

      Eliminar
    4. 🤣🤣🤣🤣
      Me encanta tu sentido del humor Paco.!!!

      Qué libro lees?

      Eliminar
    5. Hombre Paco, que tengo buenas intenciones de Año Nuevo!!!

      Pero si, tengo que hacer algo para la miopía espiritual. Menos peloteo y más acción.

      Muy buen Consejo, entre broma y broma la verdad se asoma!

      Eliminar
    6. Uno que hace muchos años, jamás esperaría: "Memoria e Identidad" (Juan Pablo II).

      Si llego a saber lo bien que escibía y lo profundo que era, me lo había comprado antes de 2007, año de mi conversión. Qué mente tan privilegiada la suya...

      ¿Sentido del humor? Ni te cuento, pues uno lleva cuatro días o cinco, con la pierna tocada. Hacía mucho que no me pasaba, y estoy de muy mala uva. Lo peor, cuando uno se tiene que sentar o levantarse de la silla, y lo peor de todo, el inodoro que es más bajito.

      Bueno, estoy bien provisto. El año pasado me compré un bastón y tengo otro que me encontré -seguro que fue de alguien a quien pasó mejor vida-. El primero, me encanta, porque es de bambú negro y tiene en la empuñadura una pelota de golf. Me resulta muy ligero, si bien lo he usado en casa algo -uno es muy coqueto-. El otro es más recio, de algún abuelete. Pesa más, pero para andar y dar bastonazos, los dos están muy bien.

      A mis 49 años, y con bastón...

      Todo por una caída que tuve hace muchos años pescando. A veces pasa factura pero, con los años más. Uno está bien de cintura para abajo, pero a veces la rodilla dichosa, avisa y se queja.

      Eliminar
    7. He visto Goa, qué belleza de lugar!!

      No he leído aún sobre Goa, pero por la fotografía, se ve que tiene un excelente acervo cultural!!

      Eliminar
    8. Es el segundo que leo escrito por este Papa. El primero, una auténtica filigrana, sobre la tesis doctoral que hizo de S. Juan de la Cruz -abordando la noche oscura del alma-. Sublime, realmente sublime. Así que cuando vi este, me dije: a por el segundo, Paco. Magnífico, diferente al otro, pero maravilloso.

      Eliminar
    9. Lo que más me gusta de Goa, es que apenas han tocado nada, lo han dejado en plan "compadre". Lo sencillo, es lo mejor en no pocas ocasiones, y los mejores turistas buscan eso. No sé si habrá en Youtube algún corto de cómo se lo montaban allí los hippies en los 70. Buuaa, qué gozada. A mí no me hacen mucha gracia, pero para estar con ellos de vez en cuando, sí. No me hacen gracia, porque con casi todos los que he tratado, son unos vagos y unos gorrones. Esa es la esencia hippy, incluso antes, cuando lo eran los niños bien: papá, mándame más dinero, que estoy en Goa o en Marruecos. ¿Conoceré yo?...

      Eliminar
    10. Eres BIENVENIDO A Cozumel Paco, aquí puedes comprar tus tierras😃

      Y pues tenemos de todo, varias iglesias, una sinagoga, un centro budista, en la Isla viven Norteamericanos, Europeos, Sudamericanos y los que hemos llegado de otros estados para quedarnos. Y está creciendo también.

      Eso si también huracanes.

      Eliminar
    11. No, que no crezca, que no crezca, que así está muy bien. Oye, pero qué maravilla.

      Aquí tienes a los de Goa en los 70. Precioso, claro uno no va a colgar por aquí a gente sin ropa. Tampoco macrofiestas, no me gustan. Para que después digan que las macrofiestas son modernas. Bah...

      https://www.youtube.com/watch?v=-fB6zUB7XcA

      Eliminar
    12. Como construyan demasiado en tu isla, sobre todo en plan comercial, la matan, acaban con su encanto. Nada como dos hoteles y doscientas casas: el resto de madera y cañas.

      Eliminar
    13. Nunca he entendido el por qué los hippies suelen estar tan delgados. Con el hambre que te entra después de fumarte un porro, y delgados. El problema es que a saber los que se llevarían al día: más motivos para comer, pues nada, delgaduchos. Ellos más que ellas. Será que los tendrían escuchimizaos, con esto de haz el amor y no la guerra. Claro, en ese caso, no me extraña, jajaja. Pero es raro ver a un hippy con sobrepeso, te lo aseguro. Sé de lo que hablo...

      Eliminar
    14. Bueno, voy de dejar de hablar de esto, por respeto a Maribel. No es momento para hacer gracias, pues me da que lo está pasando bastante mal.

      Maribel, recupérate, porfi.

      Eliminar
    15. Si en oración por la Salud de Maribel, Carlos y Padre Fortea.

      Eliminar
  21. El de la espada en la mano, desfila el año que viene en la Cabalgata de Reyes de Cádiz!

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches.
    No sé si lo he entendido bien, pero del título del post se desprende, según he entendido, que el pecado por el cual nuestros primeros padres, Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén, no fue un pecado puntual sino mantenido en el tiempo, ¿puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La profundidad temporal es un elemento secundario ó subsecuente a la profundidad formal, radical o cualitativa del acto de desobediencia de Eva y Adán. La actitud que tomaron fue la de "seguir su propio camino" al margen de los mandatos divinos; esto es, querer establecer, según su propio y muy limitado criterio, aspectos esenciales de su propio ser creado. Y todo por instigación del envidioso Maligno 🍎🍒. Entonces, la proyección temporal sería secundaria (y consecuencia) de la proyección cualitativa ó esencial, que es la decisión radical de ruptura.

      Eliminar
  23. Creo que tiene toda la razón, Padre Fortea, a veces he conocido cargos en la Iglesia, que me han comentado: "elegí el cargo porque nadie lo quería". "No es que tenga ese cargo porque sea el mejor ni por mis méritos, sino porque nadie lo quería, y alguien tenía que cogerlo. Y lo cogí yo".

    ResponderEliminar
  24. Lo que pasa es que a mí me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre opinar y juzgar, a veces no sé si es una opinión o es un juicio, esto no lo tengo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que opina, normalmente es consciente (y así lo expresa) de que se mueve en el ámbito de la hipótesis. El que juzga, admite para sí mismo su premisa como la única válida o moralmente aceptable.

      Eliminar
    2. Buena definición, Fj

      Eliminar
    3. ¡Gracias, LEK!

      Eliminar


    4. ... en Lógica, un Juicio se expresa normalmente como una Afirmación (o Negación)! ... es Contundente pues de alguna manera se hace Eco de la Realidad al expresar "ES"! ... así: la Parte ES menos que el TODO!!!

      Eliminar
  25. Bueno lo primero mucho ánimo a los convalecientes del virus y sus cercanos.

    Tiene razón a veces juzgamos sin tener bien
    formada la opinión, sino con lo que parece, lo que hemos escuchado ..

    En cuanto a Bach, si hasta convence a los de afuera... como en la película "Ultimatum a la Tierra" 2008. (BWV 988 variación 1)

    Bach. Ultimatum a la Tierra

    Bach Ultimatum a la Tierra. Castellasno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi no me acordaba de esta película. Muy buena...

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. A mí me pada igual que a W. Allen, cada vez que oigo a Wagner me entran ganas de invadir Polonia.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neville Chamberlain pensaba lo mismo. Menos mal que Churchill le vio las orejas al lobo. Si no llega a ser por él, Hitler habría invadido toda Europa.

      Eliminar


    2. ... en realidad, la Realeza Inglesa actual tiene Sangre Alemana!
      ... el Apellido era Hannover (alemán), hasta que en 1917 lo cambiaron a Windsor (inglés)!!!


      Eliminar
    3. Si, pero Hitler no quería invadir toda Europa, sino solo Rusia.

      Eliminar
  28. Diocesi di Teano-Calvi, stretta del Vescovo per arginare i contagi
    Monsignor Cirulli proibisce “la distribuzione dell’Eucaristia da parte di Sacerdoti, Diaconi, religiosi e laici non vaccinati”

    https://www.acistampa.com/story/diocesi-di-teano-calvi-stretta-del-vescovo-per-arginare-i-contagi-18856

    ACI PRENSA 10 de enero de 2022 - 3:02 PM
    Obispo prohíbe a sacerdotes y laicos no vacunados dar la Comunión

    https://www.aciprensa.com/noticias/obispo-prohibe-a-sacerdotes-y-laicos-no-vacunados-dar-la-comunion-72932
    Según informa ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI, Mons. Cirulli, Obispo de Teano-Calvi y Alife-Caiazzo emitió el sábado 8 de enero una disposición en la que prohíbe “la distribución de la Eucaristía por parte de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos no vacunados” contra el COVID19.

    La disposición recuerda además que “durante la celebración las hostias sobre el altar deben estar colocadas rigurosamente cubiertas en los vasos sagrados previstos”.

    ResponderEliminar
  29. Su sobriedad Padre ejemplar, con este bicho en su cuerpo y tan diligente y sabio en su escritura. Buen empleo de su resistencia.

    ...Maribel que se mejore. ☕🌅😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente discernimiento Bea!!

      Dios te bendiga 🙏

      Maribel en oración por Tí, encomendada al Sagrado Corazón de Jesús ❤️🙏❤️🙏

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  31. ... pues al Día siguiente que el Gobierno de la Provincia de Quebec (Canadá) impuso un Impuesto de Salud (Unvaxxed Tax), a los Residentes No Vacunados, las Filas para Vacunarse aumentaron impresionantemente!
    ... el Ministro de Salud de Quebec expresó: "It's encouraging!"

    ... Jajajaja! ... sin duda una Buena Medida para convencer a los Negacionistas!!!



    ResponderEliminar


  32. Australian deputy prime minister: Djokovic “has to abide by the laws”

    ... y Sí! ... dice el Vice Primer Ministro Australiano: Lokovich debe acatar las Leyes!


    ... será que Lokovich No forma parte de la llamada Gente Común? ... y por lo tanto a él No le aplicarían las Leyes Australianas?

    ... continúa el Vice Primer Ministro Barnaby Joyce:

    “The vast majority of Australians ... don’t like the idea that another individual, whether they’re a tennis player or the king of Spain or the queen of England, can come up here and have a different set of rules to what everybody else has to deal with,”

    “That was the issue with Novak Djokovic,” the deputy prime minister said, “I think that the rules that one person follows is the rules everybody should follow. [Djokovic] is still a child of God like the rest of us, isn’t he? So he has to abide by the laws.”

    ... pues Sí, Djokovic es un Hijo de Dios tal como Nosotros!

    ... y prosigue:

    “How is it that a ... visa was granted in the first place? This has been diabolical for Australia’s reputation, just in terms of our competence here and it is extraordinary that — as we are speaking — we still don’t know what the decision will be,” he said.

    ... y Sí, ha sido "diabólico" para la Reputación del Gobierno Autraliano!!!


    ResponderEliminar
  33. El destacado virólogo francés Didier Raoult (Universidad de Aix-Marsella) califica los 15-21 días posteriores a la recepción de la vacuna Covid como «una zona de la que nadie quiere hablar».

    Declaró el 11 de enero en Sud Radio que la mayoría de las infecciones se producen en los 15 días siguientes a la vacunación contra el Covid. «Las personas vacunadas son tan sintomáticas como las no vacunadas, tienen la misma carga viral». El 25-30% de ellos se inyectaron en menos de tres semanas.

    Las estadísticas publicadas por la Universidad John Hopkins muestran que «no son los países donde se han administrado más vacunas los que tienen menos casos».

    Australia, por ejemplo, durante mucho tiempo no tuvo casi ningún caso: «después iniciaron una campaña de vacunación masiva y en un mes tuvieron 800.000 casos».

    La pregunta de Raoult es: «¿Por qué los países más vacunados tienen más casos?». Él advierte que el número de efectos secundarios aumenta, mientras que los beneficios de las vacunas «no existen en absoluto».

    «Lo que estamos viendo es que las vacunas han aumentado la epidemia».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin polemizar, en mi caso sucedió que hubo efectos secundarios con la Jonson, ahora debo esperar 3 meses para el refuerzo. Y me sugirieron que ahora sea una dosis de Moderna.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  34. Pido sus oraciones por la Sra. María Guadalupe Torres de Borbón, madre del P. Federico Juárez Torres L. C. mi guía espiritual.

    Hay que ver el amor de un sacerdote por su madre, que hermoso testimonio, y del amor de una madre por su hijo sacerdote. Durante la pandemia su madre le cuidó a él de una fuerte virus que le afectó en tal grado su ojo, que perdió el trasplante de córnea. Ahora el Padre Federico y sus hermanos le cuidan a ella. Su madre está grave pero estable en espera, es increíble cómo ha recuperado su oxigenación, ahora es preciso que se alimente por si misma. Ambos son unos guerreros de Dios.

    Toda la familia es un hermoso testimonio del amor de Cristo Jesús, de la Virgen María y del Señor San José.

    Agradezco anticipadamente todas sus oraciones 🙏❤️🙏❤️🙏

    ResponderEliminar
  35. Los MALOS LIDERES: El consejo de la ciudad ofreció el puesto a dos de esos cinco. Pero declinaron la oferta.

    SUS LIDERES OFRECIERRÓN ESOS PUESTOS Y A SUSJUICIOS QUEDO EL MEDIOCRE.

    NO HAY UNA MALA TRIPULACIÓN SI NO MALOS LIDERES, líderes MEDIOCRES

    La responsabilidad no se delega es de los mediocres líderes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LIDER MEDIOCRE

      2Cr 24:20 Entonces el espíritu de Dios revistió a Zacarías, hijo del sacerdote Joadá, que, presentándose delante del pueblo, les dijo:
      «Así dice Dios: ¿Por qué traspasáis los mandamientos de Yahvé? No tendréis éxito; pues por haber abandonado a Yahvé, él os abandonará a vosotros.»

      2Cr 24:21 Mas ellos conspiraron contra él, y por mandato del rey lo apedrearon en el atrio del templo de Yahvé.


      Eliminar
    2. No tendréis éxito; pues por haber abandonado a Yahvé, él os abandonará a vosotros.»

      Así dice Dios: ¿Por qué traspasáis los mandamientos de Yahvé?

      2Cr 24:20

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  37. ... me pareció interesante lo que escribió BERNA GONZÁLEZ HARBOUR en El País acerca de YoCovid:

    Y ahora estamos asistiendo colectivamente a otro de esos cuentos: nosotros, humilde pueblo en la cola eterna de los ambulatorios o laboratorios, pueblo “autocuidado” (en palabras de Díaz Ayuso) y correspondientemente “jodido” por el Estado si no se vacuna (en palabras de Macron), contemplamos cómo un príncipe serbio entrena vigorosamente sin haber cumplido con la reglamentación. Al pueblo más le vale hacerse una PCR tras otra pagada de su bolsillo y sacarse el pasaporte Covid para tomar una cerveza en Italia o Alemania; si ese pueblo trabaja en Ikea tendrá incluso una menor prestación si no está vacunado; pero si eres él, príncipe maleducado y soberbio, puedes botar una pelotita tras otra riéndote del resto del mundo tras pisar mil fiestas sin mascarilla ni pinchazo desde Marbella a Belgrado. Su padre le llama Jesucristo.

    Y el espectáculo no es entonces el tenis, no son los 20 grandes conquistados, sino la arbitrariedad de todo un Estado que creíamos respetable como Australia para besar la rana y reponerle sus privilegios; y el descaro de un Gobierno europeo como Serbia para enarbolar la bandera de la ofensa nacional. Qué peligro, qué recuerdos tan funestos llegan de tierras balcánicas.

    Djokovic podrá jugar como los ángeles, podrá insultar e incluso no vacunarse. Pero el Estado de derecho se ha construido para que la arbitrariedad no permita a nadie salirse con la tuya por ser príncipe. En Australia no se juega un open de tenis, sino la batalla de la democracia y el sentido común.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Vak- unado Locovic se cree más que nadie cuando es más mierda que nadie y un asesino

      Eliminar
    2. El mismo Estado de derecgo que vulnera el derecho a la libertad,de autodeterminación del individuo, la libre locomoción en razón del Covid19 jajajaja!

      Eliminar
  38. https://twitter.com/i/status/1471949529515806725

    Quien tiene una respuesta a esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si hay respuesta para esto, pero si una pregunta: ¿por qué vacunan contra el COVID a una niña de 3 años?

      Eliminar
    2. El Papa Francisco nos invita a orar:

      Padre Eterno, Tú has hecho que el mundo entero deje de andar por un tiempo.

      Tú has silenciado forzadamente el ruido que todos hemos creado a nuestro alrededor.

      Tú nos has hecho doblar rodillas y pedir milagros.

      Tú cerraste Tus Iglesias para que nos demos cuenta de cuán oscuro es nuestro mundo sin Ti en él.

      Tú humillaste a los orgullosos y poderosos.

      La economía se está derrumbando, las empresas están cerrando.

      Hemos estado muy orgullosos pensando que todo lo que tenemos, todo lo que poseemos, ha sido el resultado de nuestro arduo trabajo.

      Hemos olvidado que ha sido Tu gracia, Tu misericordia, la que nos hizo quienes somos y nos ha dado todo lo que tenemos.

      Estamos dando vueltas en círculos en busca de alguna cura para esta enfermedad, cuando de hecho necesitamos humillarnos y pedir orientación y sabiduría sólo a Ti.

      Hemos estado viviendo nuestras vidas como si estuviéramos aquí en la Tierra para siempre, como si no existieran ni el Cielo, ni el Purgatorio ni el Infierno.

      Tal vez este virus es en realidad tu forma de purificarnos y limpiar nuestras almas, devolviéndonos a Ti.

      Hoy, mientras estas palabras viajan por el internet, que todos los que las vean unan sus corazones y manos en oración pidiendo perdón, pidiendo curación y protección contra este virus, pero sobre todo pidiendo que se haga Tu Santa y Divina Voluntad y no la nuestra.

      DIOS ¡ te suplicamos, líbranos de todo mal en la Tierra si es Tu voluntad !

      Padre, Tú has estado esperando pacientemente que volvamos nuestros rostros hacia Ti, que nos arrepintamos de nuestros pecados. ¡ Lamentamos ignorar Tu voz! De manera egoísta, a veces hemos olvidado que Tú eres DIOS !! ¡ Señor, no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarme !

      Tú, Señor sólo necesitas decir la Palabra y nuestras almas serán sanadas.
      ¡Te pedimos a Ti sanación y liberación en el Nombre de Jesús !. Por los méritos infinitos de Su Sacratísimo Corazón y del Corazón Doloroso e Inmaculado de María.

      Amén.
      https://800noticias.com/disertacion-del-papa-francisco-todo-el-mundo-deberia-orar-esto

      Eliminar
  39. "El fruto consumado del pecado es la pérdida del Jardín del Edén"
    La prueba:
    "De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Génesis)
    Comieron, fueron expulsados del Edén y murieron, como ya les había avisado Dios.

    Pero, en el Edén también estaba el antídoto de la muerte: el ÁRBOL DE LA VIDA:
    "...Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el ÁRBOL DE LA VIDA en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal... Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del ÁRBOL DE LA VIDA, y coma, y viva para siempre. 23 Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del ÁRBOL DE LA VIDA.

    El Papa Benedicto XVI explicó que el ÁRBOL DE LA VIDA es la Cruz y su fruto el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, comamos y bebamos del "antídoto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Paraíso bajó el antídoto, ya que la humanidad castigada en la tierra no podía ir a por él.
      Demos gracias a Dios, no desperdiciemos esta oportunidad.

      Eliminar
    2. Los males del mundo nos recuerdan que vivimos en una gran cárcel redonda: el mundo.
      Para que no nos acostumbremos a vivir en esta prisión y nos creamos que solo hay vida aquí, nos morimos todos.
      No hay reencarnación para seguir aquí en otras vidas, hay resurrección y glorificación para los hijos de Dios, como Jesús y la Virgen María.

      Eliminar
    3. Grandiosa la explicación de Benedicto XVI sobre el árbol de la Vida.

      Eliminar
    4. Juan de Fidanza ( San Buenaventura ) 1221-1274
      La cruz de Cristo es el árbol de la vida :
      "La cruz es un árbol de belleza: Sagrado por la sangre de Cristo, esta cargado de todos sus frutos" ( GOUL,293)
      Hace unos días un comentarista llamado Pablo escribió sobre un texto que escribió este " papa " el cual decía para apoyar a otras religiones que " no poseemos toda la verdad " para mí esas palabras me hicieron ver a mí Dios Único y verdadero otra vez azotado y crucificado, me hicieron ver la sangre también de los santos mártires otra vez derramada y a él pisoteando sin compasión... mi Dios Rey de Reyes es el único y ya aviso que causaría división y persecución, una profecía que por querer gustar a los hombres nadie podrá cambiar, yo por mantener paz no voy a convertirme en esquirol, sabiendo lo que hacen esos a los cuales en 2018 les abrieron la puerta, sabiendo que hacen tanto israelitas como la doctrina de los ismaelitas 🤷‍♀️ el único que se convirtió en puente de salvación es Jesús de Nazaret, el Mesias, Cristo, verdadero Hijo de Dios y no lo digo por fé si no porque lo he visto con mis propios ojos... ¿ queréis sabiduría?? Leer a los verdaderos padres y doctores de la iglesia que son los del principio.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Sólo Jesucristo es el Camino, y la Verdad, y la Vida. Nadie va al Padre si no es por Él y en Él. Cualquier intento de igualar a Jesucristo con los fundadores de otras religiones será pagado con creces el día del Juicio personal. Y a quien más se le ha dado más se le exigirá, quien tenga oídos, oiga.

      El afán por hacer converger a todas las religiones en una sola de carácter universal tiene nombre, como también lo tiene el que está detrás de todo ésto. Y es un nombre muy antiguo, como antigua es la serpiente. Y la serpiente va a lo que va, eso lo sabemos, pero ay!...de sus peones y secuaces.

      Eliminar
    7. Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
      Creador del cielo y de la tierra.

      Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor,
      que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
      nació de Santa María Virgen,
      padeció bajo el poder de Poncio Pilato
      fue crucificado, muerto y sepultado,
      descendió a los infiernos,
      al tercer día resucitó de entre los muertos,
      subió a los cielos
      y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
      Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

      Creo en el Espíritu Santo,
      la santa Iglesia católica,
      la comunión de los santos,
      el perdón de los pecados,
      la resurrección de la carne
      y la vida eterna.
      Amén.


      Cualquiera que tenga problemas con esta profesión de Fe, no es católico. Será lo que quiera, llámese X, pero no católico.

      Eliminar
    8. Solo la mirada puesta en Jesús.

      Me recuerda sobre la religión el elfefante y los ciegos.

      Eliminar
    9. Jorge el que dijo " no poseemos toda la verdad " fue Benedicto XVI no San Buenaventura ( por si se me entendió mal )

      Eliminar
  40. Buenos días, Fran. ¿Qué tal sigue tu familia?

    ResponderEliminar
  41. Maribel, no tengas miedo. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me Gusta este no temas" bíblico. Lucía, 365 veces palabra repetida en la Biblia. Lo he necesitado.

      Bss

      Eliminar
  42. Estaba viendo tan tranquila la misa por trece televisión, por Internet, porque estoy otra vez en Frankfurt, y sale el sacerdote Heliodoro Miras, sacerdote buenísimo que me encanta y en la Homilía se pone a chillar defendiendo a los no vacunados. ME HE QUEDADO A CUADROS. Pero que el tío ha chillado pero bien, que los vacunados debemos respetar la libertad individual de los no vacunados y no discriminarlos.
    Ha criticado a los periodistas por difundir mentiras sobre las vacunas y ha llegado a decir que el comportamiento de los gobiernos que defienden las vacuans es dictatorial
    Mire, Heliodoro, yo tb defendí la libertad de mi marido de no vacunarse al principio y ACABÉ INFECTADA y por gracia de Dios no acabé en el Hospital ingresada o muerta. Así que déjese de pamplinas y de mentir, porque está demostrado que si todos nos vacunamos antes se acaba la pandemia.
    Alguien le debería llamar la atención a este sacerdote pues por desgracia podría haber alguna persona que le haga caso, no se vacune y acabar muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'De todo hay en la viña del Señor '

      Eliminar
    2. Cierto, Lucía. Pero imagínate que alguien le hace caso. Creo que ante Dios sería cómplice si esa persona muriera o enfermara, sería cómplice del Mal.

      Eliminar
    3. Lo más contradictorio,es que un presbítero desobedecer los consejos morales del Vaticano respecto a esta pandemia y la vacunación.
      Como vulgarmente se dice,éste se pasa por el forro lo que el dice el Papa, él a lo suyo y encima lo hace público, al menos cállate.
      También hay soberbia dentro de la Iglesia

      Eliminar
    4. Yo respeto su postura personal, pero creo que debería haber sido más prudente. El Vaticano no va por esa línea

      Eliminar
    5. Una persona coordinadora de algunas cosas en la Iglesia y cuya santidad no pongo en duda me ha dicho que una amiga suya viróloga que trabaja en vacunas, le ha dicho que matan fetos en última fase de gestación para las vacunas anti-Covid. Y que debemos rechazar la vacuna por este motivo. Hasta el punto que sus hijos han perdido el trabajo porque tenían que tener las vacunas puestas, y han preferido perder el trabajo a vacunarse con vacunas obtenidas con estas praxis. ¿Alguien podría dar algo de luz en este tema?

      Eliminar
    6. Yo como bióloga, sé que las vacunas antivíricas se obtiene o bien con fragmentos de virus, con proteínas sueltas de estos virus, con virus de virulencia atenuada, con virus muertos... No con células sino con virus, pero no sé si para la inoculación de éstos habría que utilizar personas o cobayas... No tengo ni idea. Antes de que dijeran lo que os acabo de contar, pensaba que eran de síntesis de laboratorio, pero ahora no sé que pensar...
      ¿Podéis arrojar un poco de luz también en este asunto?

      Eliminar
    7. Y en caso de que fuera como dice esta señora amiga mía, ¿moralmente estaríamos obligados a rechazar la vacuna, es decir, a no vacunarnos por estar obtenida la vacuna por praxis amorales?

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Los antivacunas os inventais cualquier cosa vcon tal de no vacunaros.
      Yo tb he visto vacas volando.
      No me crees, no, Mirada. Pues lo mismo. No te creas ninguna milonga negacionecia. Y no me creo que seas biologa porque hasta los ninos del colegio saben como funcionan los virus y sus vacunas.
      Dejate de preguntar chorradas y disparates Y VACUNATE

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Hay virólogos, los menos, gracias a Dios, que dirán esos disparates porque son negacionistas. Siempre hay algún tonto o tonta que los cree.
      El Dr Corell debería llamarse Doctor Trola, porque cuenta unas mentiras que nadie se cree
      Y tú Arwen, una cosa es algun efecto secuandario TRANSITORIO de las vacunas y otro negar que la vacuna no vale para nada o tiene restos de fetos, LO CUAL ES MENTIRA Y LA CIENCIA YA HA DADO TODOS LOS DETALLES DE LOS COMPONENTES
      Los negacionecios son así en general; miente que algo queda

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Tengo las dos dosis y voy a por la tercera, y no tardando mucho, habré ganado la tostada del chiste a quien llegue a la octava dosis, ya no queda tanto...
      Haces bien en no creer que soy bióloga, yo tampoco me lo creería sino fuera porque tengo el título.

      Eliminar
    14. A ver, nadi dice que las vacunas tengan restos de feto, esto es imposible, lo que se dice es que se utilizan fetos en la fabricación de vacunas, que es diferente, cómo? No lo sé. Suponiendo que sea cierto que se utilizan fetos en su fabricación. Yo sinceramente pienso que no es cierto, por qué? Porque el feto una vez fuera del claustro materno sino ha llegado a término, muere; y si muere no se le puede inocular el virus, atenuado o muerto, por ejemplo, porque en un feto muerto el virus no se reproduciría, creo yo... y si el feto está muerto y no congelado tendríamos descomposición, y tampoco sirve.

      Eliminar
    15. Pero claro... yo soy bio no viro, y no sé si esto que planteo puede ser cierto o no, ya que si las carreras fueran tan sencillas no necesitaríamos estar tanto tiempo en la Facultad, nos darían un par de folios con lo principal, y ya seríamos médicos y biólogos.

      Eliminar
    16. Eso si, pobre del que cayera en nuestras manos con títulos exprés.

      Eliminar
  43. Marta Clemente, Neumóloga del Huca, Asturias

    Asimismo aboga por «dejarse aconsejar por las autoridades sanitarias y aceptar las recomendaciones, ya que de alguna manera son los que conocen el entorno epidemiológico». «Esto vino para quedarse con nosotros y hay que intentar normalizar la situación», sentencia.

    https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2022/01/12/marta-clemente-variante-omicron-comportando-cuadro-gripal/00031641978659606496488.htm


    Respecto a las patologías previas, la directora del Área de Gestión Clínica del Pulmón del HUCA señala que son las mismas que se vienen dando hasta ahora. Los factores de riesgo clásicos son la hipertensión, la obesidad y la diabetes. Además, la variante predominante en las plantas del HUCA es la delta. Aunque, «sí que es cierto que hay ingresos por ómicron, pero se da en pacientes no vacunados. Esto nos hace dudar si la variante es más leve o si ha aparecido en un momento con el mayor porcentaje de población vacunada», resalta la facultativa.

    ResponderEliminar
  44. ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR:

    Si el Concilio Vaticano II habla de la comunión en la boca?

    ResponderEliminar
  45. DA GUSTO CUANDO DAS CON UN PROFESIONAL HONESTO.

    Acabo de llegar del dentista, después de ver a varios que no me convencieron. El que tenía, se fue hace años.

    Bueno, pues me es indiferente lo que me cobre, que se lo pago con todo el gusto del mundo: la seriedad y honestidad, no tienen precio. Disfrutar de trabajo bien hecho, y más por una persona honesta, es un auténtico placer.

    Eso sí, se han subido a la parra, pero no me importa pagar 1200 € por una intervención -tienen que elevarme el seno y ponerme hueso- de la que antes no estaba seguro, más el implante y corona aparte. 2800 € pasados, pues también me han dicho algo que no sabía: tengo bruxismo. Claro, con razón se puede uno llevar algún diente por delante. Estos han sido los únicos que me lo han comentado, junto con lo de la limpieza de las coronas de los implantes. Como si me cobran más, no me importa, es una cantidad que pago muy a gusto, por un trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  46. Ya decía yo que estaba teniendo problemas dentales en estos últimos años. Ninguno me lo comentó: bruxismo. Claro, si te lo dicen, pierden dinero porque les interesa que vayas perdiendo los dientes. No sé qué de alivio, una almohadilla de alivio o algo así tengo que ponerme para dormir. Vd. muerde muy fuerte además -es cierto-. Sí, no lo puedo evitar. Eso es porque Vd. tiene una dentadura fuerte, pero tenga cuidado con el bruxismo.

    ¿Que si muerdo fuerte? De niño a veces abría las botellas de refrescos con los dientes -muy pocas- pero lo hacía. Ahora mejor no, porque ya no son dientes de niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 Que negocio tan bien montado a todo que conozco le dicen que tiene bruxismo, compran el aparatejo y no le ha servido para nada 😂

      Eliminar
    2. Pues yo padesco bruxismo. En ocasiones despierto con dolor en los molares. Mi dentadura ya muestra algunos signos de desgaste. Debo usar el "aparatejo", pero no siempre lo uso.

      Eliminar
    3. No es positivo ir contra la ciencia.

      Eliminar
  47. Férula de descarga rígida miorrelajante tipo Michigan, no almohadilla de alivio. A medida también cuando tenga la corona ajustada y el implante nuevo. Mi hermana dice que por 20 € la tiene, pero yo prefiero que sea esta, aunque me cobren 245. Para esto, no soy pesetero, para otras cosas, sí.

    Karina, cuando pasen los años, te darás cuenta de que hay que ser amarrado con lo que no vale, y generoso para lo bueno. Una vez me dijo que era un tacaño, y sí, para lo que te venden en el mercado y que no vale nada, mejor no comprar o hacerlo de segunda mano. ¿Coches nuevos? No, y más como está el tráfico. Nada más sacarlo del concesionario, le pierdes 6.000 €, eso y los porrazos que te puedan dar en la ciudad. Si lo utilizase para hacerme largas distancias todos los días, entonces sí, y no me fiaría mucho, pues los hay que nuevos te salen malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coche de segunda mano para que suben los impuestos por tenerlos por la contaminación, están promoviendo los ecológicos.

      Eliminar
    2. No, mujer. No pago casi nada. Tengo un clásico que será de los que menos kilómetros tiene en España, y otro que dentro tres o cuatro años también lo será. Ambos me han salido formidables, y eso que me los compré con poco kilometraje. Estos, me entierran, pues los cuido muy bien y están estupendos, jajaja.

      Eliminar
    3. Que lo van hacer lo dijo el gobierno Español.

      Eliminar
  48. Nunca me hubiese imaginado, que sufriese de bruxismo. Serán los nervios, o yo qué sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo temporadas con bruxismo. Es por el estrés, tal cual.

      Eliminar
  49. Lo puede Vd. pagar a plazos. No, al contado. Por cierto, ¿hacéis descuento por pronto pago? No. Qué joíos, pero me gusta así el tema: hala, las cuentas claras y el chocolate espeso.

    ResponderEliminar
  50. Mañana, me paso a que me hagan la limpieza. No sé si trabajan con seguro médico también, pero cuando uno va con el dinero por delante, te dan cita al momento. ¿Seguro médico? No lo quiero, no lo quiero. A mí me gusta elegir al médico con el que tratar, y no que lo haga el seguro.

    Cuánto han maleado a los dentistas los seguros médicos, como en el caso del otro día, que tenía la consulta llena, pero los derivaba a los diez o más gabinetes, pera que no se notase que tenía tantos pacientes. Con uno o dos gabinetes, es más que suficiente.

    ResponderEliminar
  51. Hora y media larga de consulta, radiografías y tal. Y, además de las tridimensionales, también interiores -casi diente por diente-. Gratis, claro pero después se lo cobran. Nunca me habían hecho una radiografía interna de la boca, diente por diente. Y las tomografías de las tridimensionales, una maravilla, se lo comenté. Pues podemos ajustarlas para que sean más finos los cortes. Así, da gusto, hombre. Además, sé que estoy en muy buenas manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La radiografía es normal lo realizan cada cierto tiempo los buenos odontologos.

      Eliminar
    2. Avería, no me pasa nada. El año pasado perdí una pieza endodonciada desde hace muchos años, y ahora se me ha aflojado la corona de un implante. Es poner el implante donde falta el diente que perdí -hay que esperar tiempo para ello-. Lo que no me gusta, es que te perforen la zona de pasando el hueso hasta llegar al seno. Tienen que hacer una reconstrucción ósea.

      Así es, Arwen, siempre ha sido así, pero me sorprendió que, además de la tridimensional que te hacen, también te metan una máquina dentro de la boca, para hacerte más, casi diente por diente.

      Eliminar

  52. Jesús no ofende a nadie cuando nos llama raza de VIVORAS y SERPIENTES
    Mateo 23:33-35
    33 »¡Serpientes! ¡Raza de víboras! ¿Cómo van a escapar del castigo del infierno? 34 Por esto yo les voy a enviar profetas, sabios y maestros. Pero ustedes matarán y crucificarán a algunos de ellos, y a otros los golpearán en las sinagogas y los perseguirán de pueblo en pueblo. 35 Así que sobre ustedes caerá el castigo por toda la sangre inocente que ha sido derramada desde Abel el justo hasta Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes mataron entre el santuario y el altar.



    La forma extraordinaria del rito del bautismo también incluye un exorcismo menor que es más explícito. Se hace en latín, pero esta es la traducción al español:

    Te exorcizo, espíritu inmundo, en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo, para que salgas y te apartes de este siervo de Dios, N. Porque él te manda, maldito, que caminó sobre el mar, y extendió su mano derecha a Pedro a punto de hundirse. Por tanto, maldito diablo, reconoce tu sentencia y da honor al Dios vivo y verdadero; da gloria a Jesucristo su Hijo, y al Espíritu Santo; y apartaos de este siervo de Dios, N. porque Dios y nuestro Señor Jesucristo se ha dignado llamarlo (a ella) a su santa gracia y bendición ya la fuente del bautismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos no les gusta el latín, ya lo se.
      Escrita en hebreo, latín y griego.

      Evangelio de Juan 19, 19-20

      19 Scripsit avtem et titvlvm Pilatvs, et posvit svper crvcem. Erat avtem scriptvm : «Iesvs Nazarenvs, Rex Ivdæorvm.»
      20 Hvnc ergo titvlvm mvlti Ivdæorvm legervnt : qvia prope civitatem erat locvs, vbi crvcifixvs est Iesvs, et erat scriptvm hebraice, græce, et latine.
      Evangelio de Juan 19, 19-20

      Eliminar
    2. Q bello, Vicente,

      "...Por tanto, maldito diablo, reconoce tu sentencia y da honor al Dios vivo y verdadero; da gloria a Jesucristo su Hijo, y al Espíritu Santo; y apartaos de este siervo de Dios, N. porque Dios y nuestro Señor Jesucristo se ha dignado llamarlo (a ella) a su santa gracia y bendición ya la fuente del bautismo."

      Eliminar
    3. Mejor,

      Por tanto, maldito diablo, reconoce tu sentencia y da honor al Dios vivo y verdadero; da gloria a Jesucristo su Hijo, y al Espíritu Santo; y apartaos de esta sierva de Dios, Maribel, porque Dios y nuestro Señor Jesucristo se ha dignado llamarla a ella a su santa gracia y bendición y a la fuente del bautismo."

      AMEN

      Eliminar
    4. Por fin, que me habías asustado. Me alegro de que estés mejor, Maribel. Estaba preocupado.

      Eliminar
    5. GRACIAS Paco, otra prueba q somos nada.

      "La nada más el pecado ".
      Sta. Catalina de Siena.

      Eliminar
  53. El augurio del gran epidemiólogo de EEUU sobre lo que pasará los próximos meses da la vuelta al mundo.

    Se dice
    - epidemiólogo -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, queridos interesados en mi salud.
      Estoy bien gracias a las 2 vacunas y a la de la gripe comun.
      Empecé sin olfato. Fui y me atendieron súper en mi ambulata. PARACERAMOL y ya solo confinamiento hasta Domingo.

      Vi a los sanitarios con el Epi cumpliendo su Protocolo y dando la vida con pacientes a mogollón.

      Cariñosos y mi doctora una buena profesional.

      Este omicron ni te enteras como lo pillas.

      Paco, buen jamon, callos y vino del Ribera.

      La vida es bella y nosotros deberíamos ser buenos para ser felices y alcanzar de nuevo el Paraíso q perdimos.

      Dios lo esta deseando.

      🤩🤩🤩💞💓💗

      Eliminar
    2. Alabado sea Dios!!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Tengo 3 dosis y la gripe común.

      Me equivoqué.

      Eliminar
    5. Qué bien, Maribel! Un abrazo!

      Eliminar
    6. Demos gracias al Señor, siempre y en todo momento. 💓

      Eliminar
    7. Vienen, con alegría, Señor
      Cantando viene, con alegría, Señor 🎶🎶

      Eliminar
    8. ... 🎶🎶Los que caminan ppr la vida Señor,
      Buscando tu paz y amor... 🎶🎶

      Eliminar
  54. https://www.huffingtonpost.es/entry/el-augurio-del-gran-epidemiologo-de-eeuu-sobre-lo-que-pasara-los-proximos-meses-da-la-vuelta-al-mundo_es_61defcb9e4b0ee023e68c9d4

    ResponderEliminar
  55. Ay Señor, las cosas que uno ve en Facebook. Y nadie habla del gorila en la sala... jajaja.

    https://fb.watch/aw1uM7heAe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la expresión es «el elefante en la habitación».

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elefante_en_la_habitaci%C3%B3n

      Eliminar
  56. Vicente de Chile le recordó al Pater q había dejado el resto de vacunas a otros más necesitados

    Vicente, no te leen.

    ResponderEliminar
  57. https://www.facebook.com/379560462552744/posts/1284888038686644/

    ResponderEliminar
  58. Va... p'a que no vos sus olviden a naide las tonás y la fe patrias:

    https://youtu.be/0PB7KesvhIw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande, el Camarón. Estará con Paco mano a mano 👏👏👏💃💃💃

      Eliminar
  59. Es difícil P.Fortea no juzgar, aunque sea Internamente y no se exteriorice. Sobre todo en política si te cae pesado de frente asumes todo lo malo. Es muy cierto, la gente emite juicio sin análisis.

    ResponderEliminar
  60. He cambiado de opinión y voy a vacunarme INMEDIATAMENTE, de las 3 dosis si es posible "gran reserva":

    https://www.dailymail.co.uk/news/article-10397797/Man-claims-lost-1-5-inches-length-penis-Covid-vascular-damage.html?ito=social-twitter_mailonline

    Un señor dice que el covid le achicó el pene unos 4 centímetros.

    ResponderEliminar
  61. Pero como lo tuyo siempre es "cum laude "....

    ResponderEliminar
  62. Padre Fortea,si así es, hay casos concretos de verdades ocultas de personajes influyentes que han causado daños irreparables, que sólo para el creyente calla,perdona y carga con su cruz hasta el final, personalmente ruego a Dios de no tener conocimiento del actuar de consagrados. 😐🙏🇨🇴

    ResponderEliminar