Hoy he dedicado la mañana a leer
teología. Como siempre, me gustaría leer sobre Dios mismo, pero no resulta nada
fácil leer cosas nuevas sobre Dios Uno y Trino;
cosas que realmente sean una aportación nueva, no una repetición.
Así que he leído acerca de la teología
del siglo XX: qué fue lo nuevo, cuáles fueron los avances, qué fue más allá de
la mera repetición. Afortunadamente hay quienes mejores conocedores que yo de
este campo me han hecho la síntesis. La obra de Rosino Gibellini me está resultando
especialmente útil, todavía estoy con ella.
En medio de estas lecturas he tenido
la curiosidad de buscar qué decían los autores ortodoxos sobre la obra
teológica de san Agustín. He interrumpido lo que estaba haciendo y me he puesto
a buscar. Me ha sorprendido la estrechez de miras de esos teólogos ortodoxos:
su deseo por hacer un mundo de error de cualquier piedra en el camino, su afán
por no reconocer lo incuestionable de esa montaña sin igual en toda la
patrística.
...........................
Después de conocer parcialmente a tantos
autores, esta mañana llegaba a una conclusión: la bondad de espíritu ayuda no
tener prejuicios en teología. Cuanto más buena sea un ser humano, más abierto
estará a todo lo noble, a todo lo positivo, de cualquier tendencia, de
cualquier autor, de cualquier confesión religiosa.
Ser mala persona conlleva, sin
querer, ser más proclive al prejuicio. Ser teólogo no implica no ser mala
persona. Desgraciadamente los malos sentimientos inclinan a realizar una
teología hostil, unos razonamientos erizados, a escribir páginas a la contra.
..............................
Ya lo expliqué en diversos posts de
hace tiempo que propugno una reforma de las facultades de teología y de las
residencias de sacerdotes para doctorandos para “monastizarlas”, para que su apariencia
estética, sus horarios, el espíritu que reine en ellas sea mucho más
espiritual. El tiempo de estudio de una licenciatura o de un doctorado debería
ofrecer (por el collegio y las aulas) un entorno óptimo para la profundización
en el Misterio de Dios, y no solo conocimiento.
Pienso que lo que conlleva al prejuicio, es la necedad, no el ser malo. Cuando uno habla con un sabio, se halla feliz aunque sea maestro masón del grado 33, pero como se hable con una persona cerrada de miras, sufre. El prejuicio, es algo que se acerca más a la necedad, Padre. Yo, al menos, lo veo así.
ResponderEliminarA todo esto, ¿cómo va el tema de la cocina? Hágase con un buen desatascador, y verá. Como le haya echado más sosa de la cuenta, la ha liado. El de toda la vida, la ventosa.
Cierto
EliminarEstoy más que seguro, segurísimo que Vd. ha sido feliz estudiando su ministerio en un lugar rodeado de personas sabias y cultas. Sé lo que digo, y cuanto más elevado sea el seminario, mejor.
ResponderEliminarQué diferente sería si hubiese cursado los estudios en una universidad pública. No tengo nada en contra de estas, pero hace mucho tiempo que se echaron a perder. Digan lo que digan, me da igual, es la verdad. Antes no, pero ahora están hechas un asquito. Tanto que han tenido que fundar no pocas universidades privadas. El problema es el exceso de estudiantes. Pues mire Vd. si su hijo es un burro, no pasa a la universidad hasta que apruebe el exámen de estado -después le llamaron "selectividad"- Pues vaya "selectividad" que más bien parece un colador. Esto cuesta miles de millones de euros al contribuyente: hala, todo el mundo a la universidad. Pues claro, así han echado a perder la pública, ¿no te fastidia?
ResponderEliminarJamo nazo para tî Paco !!!
EliminarNo, no tan jamonazo. Mi padre me dijo que me fuese a estudiar Derecho a la universidad de Navarra. No lo hice, en primer lugar por su salud -dependía de mí- tenía un carácter de mil demonios pero al único que escuchaba era a servidor, a nadie más. ¿Dejarlo yo solo con su depresión y mi hermana enferma de anorexia? No. En segundo lugar, por no hacerle gastos. Sí, yo soy de los que opinan que cuando el niño sea mayor de edad, que vuele o se costee todo, pues ya es mayor. Y mira que tenía dinero para eso y mucho más, pero nunca quise tocar ese tema: es tuyo y a mí ya me has dado una buena educación en los mejores colegios. Me quedé aquí por eso, y fue deprimente. Salir del colegio, para ver el pitorreo que había en la universidad, fue un choque.
EliminarMe da igual, yo a mi padre no lo quería dejar solo, porque no podía ser, y menos con mi hermana en ese estado. ¿Qué habría conseguido, marchándome a Pamplona? Dejar a mi hermana y a mi padre solos, ella con anorexia y él que no andaba bien. Tuve que sacrificarme, por mi Padre y por mi hermana, la cual se fue a Granada dos años después a estudiar farmacia. No, a mi padre no lo podía dejar solo, y más con casi setenta años que tenía.
No me arrepiento de haber hecho esto, para nada. Mi familia, está antes que cualquier cosa, o lo estaba.
Sesenta años, quise decir, casi setenta.
EliminarNo, si es que su hijo es un genio, es que tiene unas notas fabulosas, bueno, eso se lo dijeron a mi padre no pocas veces, pero me es indiferente. Yo de Málaga, no me moví, y tuve que sacrificar lo que ni te imaginas, pues el ambiente universitario que había aquí, me repugnaba. Ahora, no creo que esté mejor, más bien al contrario.
EliminarNo podía dejarle solo, pues él llevaba las riendas de la casa, pero era yo realmente el que lo hacía. Y de muy joven.
EliminarNo puedo hablar de esto, pues me trae recuerdos y se me saltan las lágrimas.
EliminarHace tiempo que me dijo mi hermana, Paco, tenía que haber sido yo la que me hubiese tocado todo, y no a ti. No, no estaba para esas, era y es débil.
EliminarBueno, voy a pasarme por el súper, a ver si me compro unas cervezas. Hace un rato que se me ha pasado, pero me he puesto a llorar recordando todo esto.
Vaya, Dios te lo pagará seguro. Estate contento ya estás atesorando oro en el cielo
EliminarPaco
EliminarComo que no, un jamonazo de pata negra.😊
Asi es, gran corazon Paco, puedes estar orgulloso !
EliminarChapeau Paco, chapeau. Tu nobleza y saber elegir lo correcto, lo que realmente vale, tendrá su recompensa.
EliminarMe gustaría haber sido más egoísta, os lo aseguro.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarUn buen vaso de vinito, una botellita de cerveza ó un café cargadito...uhmmm
EliminarSe nota el profesional por vocación, así como el que carece de ella..un médico sin vocación difícilmente puede ser un buen médico por muchos conocimientos que tenga.
EliminarDejate la cervecita Paco que a este paso te va a hacer falta cita con otro médico para que te revise el hígado 😂
No, Iror, esto es esporádico. Pero sí, he de tener cuidado. Muchas gracias...
EliminarEra broma hombre, ya me imagino que es por desquitarte del disgusto de ir mañana a la cita de esa señora. Un día es un día. Bueno tú ponlo todo en manos del Señor, pídele al espíritu Santo que medie para que vuestra reunión de mañana sea fructífera y pueda resultarte sanadora que de eso es de lo que se trata. Pídele fortaleza y que tú médica tenga un buen día mañana para que esté receptiva y lúcida para poder ayudarte. Ya nos cuentas que tal te va. Saludos desde Alicante
EliminarSi en tu cita, la doctora no te ayuda en nada, entonces ayudala tu, que eso te vendría muy bien, amigo Paco
EliminarSiempre que se hace un bien a alguien, nos trae momentos reconfortantes; al fin y al cabo, es una persona como cualquiera, con problemas.
Y si te dice algo que te saca de quicio, es ese el momento preciso y oportuno, para fortalecer y mejorar tu paciencia. Ánimo Paco, todos vivimos con casos o cosas así.
Amenaza a los mercados
ResponderEliminarUna posible invasión de Ucrania por parte de Rusia se dejaría sentir en varios mercados, desde los precios del trigo, la energía y los bonos soberanos en dólares de la región hasta los activos considerados más seguros, detalla un análisis de Reuters.
La inflación en máximos de varias décadas y las inminentes subidas de las tasas de interés han provocado un mal mes para los mercados de bonos, pero un conflicto abierto entre Rusia y Ucrania podría cambiar la situación.
Un evento de riesgo importante suele hacer que los inversionistas vuelvan corriendo a los bonos, que representan los activos más seguros del planeta, y esta vez puede no ser diferente, incluso si una invasión rusa de Ucrania corre el riesgo de avivar aún más los precios del petróleo y, por lo tanto, la inflación.
"Claramente, si la historia de Ucrania fuera mal, habría una demanda significativa por los bonos del Tesoro, y esta noción de que el bono a 10 años llegaría a 2% deberá esperar", afirma Padhraic Garvey, jefe regional de investigación para las Américas de ING.
Otros activos considerados refugio son el oro, que ya está en máximos de dos meses, y el yen.
En el caso de los cereales, cualquier interrupción de su flujo desde la región del Mar Negro puede tener un gran impacto en los precios y añadir más combustible a la inflación de los alimentos, en momentos en que su asequibilidad es una gran preocupación en todo el mundo, tras los daños económicos causados por la pandemia de Covid-19.
Cuatro grandes exportadores -Ucrania, Rusia, Kazajistán y Rumania- envían grano desde los puertos del Mar Negro, que podrían sufrir interrupciones por cualquier acción militar o sanción.
"Los riesgos geopolíticos han aumentado en los últimos meses en la región del Mar Negro, lo que podría influir en los precios del trigo en el futuro", observa Dominic Schnider, estratega de UBS.
Los mercados energéticos también pueden verse afectados si la tensión deviene en conflicto. Europa depende de Rusia para alrededor de 35% de su gas natural, en su mayor parte a través de gasoductos que atraviesan Bielorrusia y Polonia hasta Alemania. El gasoducto Nord Stream 1 va directamente a Alemania y otros pasan a través de Ucrania.
EliminarComo parte de las posibles sanciones en caso de que Rusia invada Ucrania, Alemania ha dicho que podría detener el nuevo gasoducto Nord Stream 2 desde Rusia, que se esperaba que aumentara las importaciones de gas al bloque, pero que también aumenta la dependencia de Moscú para obtener energía.
El analista de materias primas de SEB, Bjarne Schieldrop, dice que los mercados verían probablemente reducidas de forma significativa las exportaciones de gas natural de Rusia a Europa occidental, tanto a través de Ucrania como de Bielorrusia, en caso de sanciones.
Los mercados del petróleo también podrían verse afectados. JPMorgan afirma que la tensión supone un riesgo de "repunte importante" de los precios del petróleo y señala que una subida a US$ 150 el barril reduciría el crecimiento del PIB mundial a sólo un 0,9% interanual en el primer semestre, mientras que la inflación se más que duplicaría a 7,2%.
En cuanto a los bonos y divisas regionales en dólares, los activos rusos y ucranianos estarán en el frente de las consecuencias para estos mercados si hay una posible acción militar.
Los bonos en dólares de ambos países han tenido un rendimiento inferior al de sus pares en los últimos meses, ya que los inversionistas recortaron su exposición por la escalada entre Washington y Moscú.
El rublo ruso y la grivna ucraniana se han convertido en las divisas de peor rendimiento de los mercados emergentes en lo que va de año.
La geopolítica en la frontera entre Ucrania y Rusia presentó "incertidumbres sustanciales" para los mercados de divisas, señala Chris Turner, jefe global de mercados de ING.
Esto es sencillo. Rusia (y China) eran los flacuchos del curso y occidente era el bully grande y agresivo, a la vista de los flacuchos al menos. Los golpearon, insultaron, estafaron en múltiples ocasiones a la salida del trance socialista, al menos, también, en la visión de los flacuchos.
Ahora el bully se hizo un cambio de sexo, se tiñó el pelo azul, engordó mórbidamente y se puso histérico y emocional.
Y los flacuchos hoy son grandes, muy machos patriarcales y bastante en forma.
Y el gordo diverso azulado mórbido sigue huevando a los ahora fit flacuchos como si estuviesen en la etapa anterior flacucha.
La tentación de una revancha y sacada de cresta para pasar a ser los alfas es grande por parte de los flacuchos
No significa necesariamente que vaya a suceder.
Pero la tentación de recuperar ahora en la posición diversa y dividida de occidente lo que creen les quitaron, como al menos el este de Ucrania y Taiwán, es gigante. Más aún si los siguen hueveando.
Los impactos de algo como esto son considerables. Si Rusia y China atacan en conjunto y occidente no hace nada, porque no puede hacer nada, estará listo el cambio de mando hacia China y Rusia como sidekick en la economía mundial. Y eso puede generar múltiples repercusiones catastróficas en los mercados financieros, partiendo por el impacto en los activos de gobierno de todo el mundo occidental.
Es un evento en desarrollo por supuesto.
Veremos como sigue. Pero la trayectoria es clara, especialmente con los líderes del mundo libre que tenemos
hueviando= chilenismo tr. vulg. Chile. molestar (‖ causar fastidio )
EliminarSacar la cresta = chilenismo tr. vulg. Chile es golpear fuertemente
EliminarProfundización en el Misterio de Dios en un ambiente contemplativo y sin apuros....
ResponderEliminarTodo lo que fue lo mismo que será
EliminarEl reencuentro
EliminarRom 9:21 O ¿es que el alfarero no es dueño de hacer de una misma masa objetos para usos nobles y otros para usos despreciables?
EliminarEl reencuentro con Dios
El reencuentro con los vasos de honra para usos nobles
EL reencuentro con los vasos deshonra para usos despreciables
Por lo cual cualquier bien que tenga el nombre se le debe atribuir a la divina bondad
Eliminar
ResponderEliminar... es curioso pero en el Libro de Rosino GIBELLINI: La Teologia del Secolo XX. Edizione attualizzata.; los Autores con Mayores Citaciones son prácticamente puros Autores Alemanes (y Suizos); y alrededor de la mitad son Protestantes:
Barth, Bultmann, Ebeling, Fuchs, Heidegger, Küng, Moltmann, Pannenberg, Rahner!
..me llama la atención que a Ratzinger, No se le valore más! ... tengo la impresión, de que tristemente se irá olvidando!
... algunos de los Temas que trata, son:
* Teología de la Historia
* Teología de la Esperanza
* Teología Política
* Teología y Experiencia
* Teología de la Liberación
* Teología Negra
* Teología Feminista
* Teología Ecuménica
... después de haber indicado 4 Movimientos Teológicos que se dieron en el s. XX, afirma que el Último es el de la Teología en la Era de la Globalización! ... y citando a Rahner: «Nel concilio la chiesa ha co-
minciato ad agire dottrinalmente come Chiesa mondiale in misura germinale. Sotto il fenotipo di una chiesa ancora in larga misura europea e nordamericana, se così possiamo dire, comincia a farsi notare il genotipo di una chiesa mondiale autentica»
... el Libro es del 2007, antes de la Elección del Papa Francisco! ... me parece que el Papa Francisco está operando esa Transformación de una Iglesia de "Corte EuropeoNorteAmericano", a una Iglesia de Corte Mundial!!!
Los libros de Ratzinger, en Alemania, estuvieron prohibidos para estudiar teología en las universidades.
EliminarY en los seminarios.
EliminarEs curioso, hoy he empezado a leer "metafísica" de Aristóteles para intentar una mejor comprensión de las cinco vías tomistas. Creo que actualmente el tomismo es una excelente base para la apología, para defender la existencia de Dios, actualmente.
ResponderEliminarMuy bien expresado Iké!
Eliminar*Leer metafísica de Aristóteles.
* Obras de Santo Thomas de Aquino.
* Apologética
Importante saber defender nuestra fe.
Padre Fortea Dios le bendiga, ¿qué opinión le merecen las vacunas o algunos dicen pócimas de ARN mensajero?
ResponderEliminar¿Un católico ha de vacunarse? conozco gente en el Opus Dei que dice que hay que confiar en Dios y punto.
Gracias
Todo lo que se ha dicho contra las vacunas carece de base científica. A mis padres les dije que se vacunaran, creo que con eso está todo dicho.
EliminarPues du colega el padre Heliodoro Miras que dice misa de once en trece televisión, dice que las vacunas son experimentales y dice que producen efectos desastrosos.Tambien pide solidaridad para con los negacionistas.
EliminarEs una lástima que muchos curas aprovechen su audiencia para meterse en política o en cuestiones opinables. Algunos parece que tienen alergia a predicar el Evangelio. Eso divide a los fieles y al final acaban abandonando la iglesia.
EliminarEs imposible que lo que dice sea Verdad padre .
EliminarYa que se han dicho innumerables cosas y las contrarias!!!
Eliminar... es tan real como el 75% de los que están siendo Hospitalizados en Estados Unidos, No estaban Vacunados!
... en Italia, algo parecido:
Mujer pierde a sus padres, esposo e hijo por la COVID-19: ninguno estaba vacunado!
https://larepublica.pe/mundo/2022/01/18/italia-mujer-pierde-a-sus-padres-esposo-e-hijo-por-la-covid-19-ninguno-estaba-vacunado-coronavirus/
Es muy complicado, Manuel. Como dijo alguno hace un tiempo.
EliminarSi te dicen que sí, lo haces y algo malo te pasa (como a varios conocidos de mi entorno que murieron o quedaron con síndrome de Guillain-Barré o los innumerables reportes adversos publicados por las mismas farmacéuticas en VAERS) le echarás la culpa al que te lo aconsejó.
Si te dicen que no, no te vacunas, te infectas y te pones grave, entonces, culparás al que te desaconsejó la inoculación.
Más bien reza y haz lo que te parezca más conveniente.
Mi hermana casi se muere por Covid. Quince días en UCI y cuatro o cinco entubada. Ya está perfectamente. Se recuperó satisfactoriamente. Ya se vacunó. Pero luego de vacunarse empezó a perder el cabello. Casi como si le hubieran puesto quimio. Dicen que es por el Covid o por la vacuna.
Yo he pasado el virus chino dos veces y lo más duro se me quitó con el Salbutamol. Y no planeo vacunarme. Aunque echo mucho de menos la piscina.
Las cifras de Zelenka son extremadamente dudosas...
EliminarEl destacado virólogo francés Didier Raoult (Universidad de Aix-Marsella) califica los 15-21 días posteriores a la recepción de la vacuna Covid como «una zona de la que nadie quiere hablar».
Declaró el 11 de enero en Sud Radio que la mayoría de las infecciones se producen en los 15 días siguientes a la vacunación contra el Covid. «Las personas vacunadas son tan sintomáticas como las no vacunadas, tienen la misma carga viral». El 25-30% de ellos se inyectaron en menos de tres semanas.
Las estadísticas publicadas por la Universidad John Hopkins muestran que «no son los países donde se han administrado más vacunas los que tienen menos casos».
Australia, por ejemplo, durante mucho tiempo no tuvo casi ningún caso: «después iniciaron una campaña de vacunación masiva y en un mes tuvieron 800.000 casos».
La pregunta de Raoult es: «¿Por qué los países más vacunados tienen más casos?». Él advierte que el número de efectos secundarios aumenta, mientras que los beneficios de las vacunas «no existen en absoluto».
«Lo que estamos viendo es que las vacunas han aumentado la epidemia».
Eso sí. Si te vacunas y algo malo te pasa, nadie, entiéndelo bien, nadie, na-di-e, se hará responsable. Si no te vacunas y algo malo te pasa, tampoco nadie se hará responsable y los médicos te recriminarán por no haberte inoculado.
EliminarY hay una cosa que sí me hace reír. Todo ese cuento de que los fármacos debían mantenerse no sé a cuántos grados bajo cero y el escándalo que se levantaba si por x o y motivo se rompía la cadena de frío. Mientras que ahora llevan las vacunas en cajas de icopor parecidas a las de las paletas y helados que venden en la calle. Y no porque viva en el «tercer mundo» porque he visto videos de USA y China en los que se ve que las transportan igual.
EliminarHay que ser serios, es tan científico como que son vacunas de ARN mensajero.
EliminarVacuna de ARN mensajero (ARNm). Este tipo de vacuna usa ARNm genéticamente modificado para brindarle a tus células instrucciones sobre cómo producir la proteína de la espícula que se encuentra en la superficie del virus de la COVID-19. Después de la vacunación, tus células inmunitarias comienzan a producir las partes de la proteína de la espícula y a ubicarlas en la superficie de las células. Esto hace que el organismo produzca anticuerpos. Si más tarde te infectas con el virus de la COVID-19, estos anticuerpos combatirán el virus.
Después de entregar las instrucciones, el ARNm se divide inmediatamente.
Diferentes tipos de vacunas contra la COVID-19: cómo funcionan
De todas formas en el programa de Horizonte explican muy bien el tema...
Hay una diferencia entre los antivacunas y los anti-buenismos, pero hay demasiado prejuicios y la gente entiende lo que quiere entender...
'Horizonte' (20/01/2022), completo y en HD
Cierto. Todo lo que se ha dicho contra las vacunas carece de base científica.
EliminarA la gente le encanta difundir bulos y tergiversar información.
Manuel, es tu decisión libre, pero por favor infórmate con médicos y científicos que sean serios.
EliminarSerios somos todos
EliminarSiento discrepar con lo dicho, pero si grandes científicos discrepan sobre esto su razón tendrán.
EliminarLa tozudez,es a veces su razón y la de muchos
EliminarManuel, escucha al PFortea
EliminarLucía, ahorrarte los juicios que para mi valen cero. Por eso no te juzgo, no me incumbe ni me interesa hacerlo.
Eliminar*ahórrate
EliminarAhórrate los prejuicios, que hoy va el tema de ello
EliminarLucía, no hace falta que te recuerde que hace unos post atrás dijiste que demostraba terquedad.
EliminarNo pelearé contigo, no es el tipo de cosas que me interesan. Tampoco tus consejos, sólo los tomo de quienes conozco. No lo tomes a mal.👍
Todos los médicos son serios depende.
EliminarLucia,Carolina es una gilipollas negacionista y una maldita mentirosa.
EliminarPreguntarle a un cura si son seguras las vacunas, es como preguntarle a un cabrero si los cohetes espaciales son seguros.
EliminarPregunta de Manuel
Eliminar¿Un católico ha de vacunarse?.
Pregunta, evidentemente dirigida a un pastor que pastorea.
Un fiel pide consejo desde el punto de vista moral.
Conclusión, la pregunta es acertada
Tampoco me pelearé contigo Malú, sólo diré que no soy mentirosa ni negacionista.
EliminarLas cosas que dije antes no las inventé, me informe con científicos reconocidos, médicos, virólogos, no de vídeos de gente con teorías raras en youtube. Si no gusta la discrepancia, ese es otro tema.
También es otro asunto si han acertado o no en lo que afirman, pero sí son científicos, gente con títulos en medicina, virólogos, etc.
EliminarA la que no le gusta la verdad es a ti,Carolina.Mira guapi, LA INMENSA MAYORIA DE LOS CIENTIFICOS APOYAN LAS VACUNAS y solo una minoría las rechaza.Las vacunas SALVAN VIDAS,ESO ES UN HECHO AUNQUE TE JODA RECONOCERLO Y NO LO VAYAS A ADMITIR NUNCA
EliminarLa gente con teoría s raras en you tuve son precisamente los cuatro gilipollas negacionistas a quienes tú defiendes porque TÚ ERES NEGACIONISTA Y EN ESTE BLOG TE HAS POSICIONADO YA VARIAS VECES PÚBLICAMENTE.TU SOBERBIA NO TE PERMITE RECONOCER LA VERDAD
EliminarPadre, ya sabe Vd. lo que son los científicos. Por un lado arreglan, y por otro estropean. Yo les dije a los míos que no se vacunasen, y están todos con el virus, menos mi hermana y el cuñao -ya veremos, pues parece que está algo fastidiado-. Se trata de un fármaco experimental, y de medicinas uno entiende. NO sólo porque se haya criado en dos farmacias y ha visto lo que hay, es que también conozco muy bien a los médicos, por suerte o desgracia. Desde niño, que uno se ponía malo cada por por tres, porque tenía mi madre la farmacia en la planta baja, y no vea Vd. Todo para los críos, hasta que mi madre murió y se vendió. Desde entonces, casi nada.
EliminarYa sabemos que a los negacionistas les sabe mejor combatir el virus bebiendo lejía antes que escuchar a la comunidad científica.
EliminarSí, Malú,pero se conoce que la mayoría de científicos y virólogos que aconsejan las vacunas no son gente seria, para este tipo de gente, los serios son los otros,los que dicen lo que queremos oír.
EliminarPaco,tú de ciencia,como de capar ranas.Mejor deja de alcoholizarte y decir gilipolleces.
EliminarAsí funciona nuestra mente, condicionada por nuestros "prejuicios "
EliminarVd. sabe tan bien como yo, que estas vacunas son experimentales. Eso no quiere decir que hagan bien ni mal, simplemente experimentales. La talidomida, fue un medicamento que pasó a la siguiente fase, y no vea Vd. la que armó. De farmacias entiendo, y hay centenares de medicinas que se han dejado de vender, porque se han comprobado sus efectos nocivos. Claro, que también hay centenares que no se retiran del mercado, y se debería. Por otro lado, estos centenares de medicamentos que están prohibidos en Europa, los venden como una panacea en otros lugares. La coramina, es uno de tantos. Pues no sé, que hable el químico y años más tarde el paciente. Yo ya no sé nada, pero le aseguro que son muchísimos los medicamentos que han dejado de venderse o que deberían no venderse. Pero muchos...
EliminarLa base científica, es un cuento. Lo sabe Vd. tan bien como yo. Está el método científico, pero se basa en lo de siempre: observación, comprobación, experimentación, etc. Claro, no hablo de otros métodos, como el empírico y demás. ¿Métodos? No sé cuales tendrá más, si la ciencia o la filosofía...
EliminarAsí es, Lucía.El pestoso de mi marido es como está panda de locos ,si los científicos recomiendan vacunarse están a favor de la élite y bla bla bla.Pero si lo dice un científico chiflado antivacunas,ya dice la verdad.Son unos desgraciados.
EliminarMi marido aún con el informe de urgencias y PCR positiva,no reconoce haberse infectado de COVID y dice que luego de pasar la infección y recibir la vacuna ahora tiene miocarditis y no se qué más.Paranoias negacionistas.
Qué asco de gentuza nagacionista y que puñetera cruz me ha caído con este chalao😠😡😠😡
Paco,¿tienes tanto reparo por los fármacos, y no tienes por el alcohol y el tabaco?.
EliminarPues te aseguro yo,que esos matan mas
Las vacunas NO SON EXPERIMENTALES.Informate mejor Paco Whiski
EliminarLo más dañino para el organismo es la asociación de alcohol y tabaco.
EliminarAsí que ya sabes por dónde empezar, Paco
Paco, precisamente eso suele pasar, lo que arregla de un lado estropea por el otro, y los ensayos clínicos no se terminaron antes de lanzar el producto, eso es algo conocido.
EliminarSi,Malú,cansan de verdad
EliminarCierto.Un amigo adicto al alcohol se emborrachó, luego se mareó y se cayó por las escaleras.Se hizo una hemorragia subaracnoidea ,no le llegó sangre al cerebro.Murio dos semanas después en el hospital.El alcohol mata, Paquito.
EliminarPero qué mentirosa eres Carolina, antes de salir las vacunas al mercado,se llevaron a cabo todos los pasos.
EliminarEres un p...mentirosa
Éstos son de los que a Dios rogando y con el mazo dando
EliminarSí, Lucía,cansan mucho y MIENTEN.Nunca reconocerán su equivocación NUNCA . Mi marido dice que fue una gripe un poco más fuerte.
EliminarA esta gentuza no le importan ni los enfermos de COVID ni los muertos ni nadie
Sí, y él cura ese se pone to chulo en misa a gritar y decir que son un experimento y que no se discriminen a los negacionistas.
EliminarEstá tardando Dios en mandar le una infección guapa al bocazas.
Tu marido es tu marido, los demás no lo somos ni tomamos cosas raras ni nada de lo que crees. Pero ya fue, no importa.
EliminarLEK, me he criado entre dos farmacias y sé lo que pueden hacer, aunque no lo digan. Al poco de morir mi madre, mi hermana se puso muy mala -amigdalitis o algo parecido-. Total, que mi padre llama al médico -era un pueblo- y este le dijo que bajaba. Los dos tenían una buena castaña, parece ser que coincidieron. Unicilina de un millón. Bueno, pues mi padre cogió la de cuatro o seis millones. El médico, no estaba mucho tampoco para fijarse en el envase, y pinchó. Al día siguiente se le quitó todo, como nueva. Mi padre se descompuso, cuando supo lo que le dieron esa noche, pero como nueva.
EliminarPues sí, no pocas leucemias, vienen precisamente por culpa del abuso de los antibióticos, claro que eso no te lo dicen. Y como estas enfermedades, otras más ocasionadas por algunos fármacos que se suponía o supone que no eran tan malos. Hay que tener mucho cuidado con lo sintetizado, porque eso es una bomba.
Pues ese cura que ande con cuidado, porque le puede llegar alguna amonestación de su obispo.
EliminarPuedes tomar cocaína, una hoja, que no te hace nada, pero agárrate si es sintetizada. Y como esto, muchas cosas, también la bebida. Cuanto más depurada esté, cuantos más grados tenga de destilación, peor. También con el aceite...
EliminarMi marido y sus colegas negacionistas afirman que cada médico que diagnóstica COVID a alguien,recibe una fuerte suma de dinero y el que no lo hace,lo echan del trabajo
EliminarSon los negacionistas una panda de satánicos mentirosos
Paco,vuelvo a repetirte.Lo más dañino es la asociación de alcohol y tabaco,es la responsable del 80% de los cánceres. No seas incoherente.
EliminarNo hay fármaco ni vacuna más lesiva que ellos
Alcohol y tabaco, LEK. No sé nada, eso dicen, pero ahí tienes a Santiago Carrillo, que se fumaba tres o cuatro paquetes diarios o a Chavela Vargas, que fumaba y bebía lo que no estaba escrito. Ambos pasaron de los ochenta, y Carrillo de los noventa, creo. En cambio hay niños que al poco de nacer, tienen cáncer de pulmón, sí, de pulmón. ¿Cómo te explicas esto? A mí que vengan todos los científicos a darme una respuesta, que incluso ni creo que ellos se la crean. Cada vez entiendo menos, LEK.
EliminarMalú,increíble lo que cuentas.¡Qué tarados!
EliminarLas leucemias vienen por cambios genéticos y no por teorías conspirativas.Yo me fío de un oncólogo y no de un negacionista como tú,Paco Balantains
EliminarPues digue,sigue,que ya estás advertido.
EliminarLuego no te lamentes
Qué falta de respeto a las personas de ciencias, científicos y médicos, que se han dejado los codos estudiando una carrera dificilísima y curan a los enfermos arriesgando sus vidas.Es indignante😡😡😡😡😡
Eliminar¿Qué dices? Eso es mentira. La mayor parte de los cánceres los provocan los alimentos, que están más adulterados que la madre que los trajo. ¿Los refrescos? Bébete tú diez latas de cerveza al día, y pon a otra persona a beberse diez de Coca Cola. Te aseguro que el de la cerveza, tardará más en llegar al cementerio de San Miguel -marca de cerveza malagueña- que el otro.
EliminarNo, yo diría que a la inversa: la mayor parte de los cánceres, vienen por la química que le echan a los alimentos, eso por no hablar de que están "desinfectados y pasturizados". En cuanto al tabaco y bebida, sí, pero nada en comparación con los alimentos. Claro, de esto no hablan, te dicen que el fumar mata, pero no el que tomar Coca Cola también te destroza. Bah, quita, quita...
Sí es verdad que el tabaco es transgénico, pero el mío no. Me lo traen natural, vamos que es natural, y es un milagro. ¿Buenos vinos? Cada vez menos y con más química, y cuanto más caros, más tienen, salvo los mejores.
Sí, Lucía, así es.Y que todo esto lo planeó Bill Gates, junto con los comunistas para diezmar a la población e instaurar el Nuevo Orden Mundial gracias al microchip.Que moriremos por el 5G y que los negacionistas defienden la libertad del hombre indefenso.
EliminarEn el prospecto de Pfizer está escrito «que para un resultado definitivo sobre la eficacia y seguridad del "fármaco serológico experimental" es necesario esperar hasta 2024».
EliminarMalú como otros está tan fanatizada que no le cree ni a los mismos que fabrican las flamantes vacunas.
Indígnate todo lo que quieras, bruja Avería, pero no tienen ni la más pajolera idea de cómo enfrentarse a este virus. Bueno, tampoco al del sida, Ébola y demás. Siempre se ha dicho que los peores pacientes son los médicos, y así es: porque saben lo que es la medicina, jejeje.
EliminarTambién el tabaco tiene productos cancerígenos y precisamente el de pulmón que se debe al tabaco es el que más mata.Aplicate el cuento tú primero que tú eres de los de consejos vendo que pa mí no tengo
Eliminar🤣🤣🤣🤣
EliminarHay que reconocer Malu,que no les falta imaginación.
Como dije,muchas horas de cine a sus espaldas
Ahhh qué no tienen ni idea.Por eso han desarrollado unas vacunas que están evitando que se repita la masacre de hace dos años.Manda narices.
EliminarPuede que crea antes en la bruja avería si tiene buenas manos, que en la medicina. Una cosa es la medicina, y otra muy diferente los médicos. Pero si en tiempos del infante D. Carlos, no sabían lo que hacer cuando se pegó el castañazo bajando unas escaleras porque estaba persiguiendo a una sirvienta, y se quedó en coma. La medicina más moderna de entonces, y nada. Creo que hasta sacaron a un santo de su sepultura, tampoco. Al final vino un médico que le hizo un trépano de cráneo para eliminar el líquido, y se curó. ¿Trépanos de cráneos? Se hacían miles de años antes que en estos tiempos. Por eso yo creo más en un buen médico, que en la medicina. La medicina, puede decir lo que quiera, me es indiferente, pero donde se ponga un buen médico, que se quite esta.
EliminarTienes razón Lucía porque a mi marido lo que más le gusta son las pelis de ciencia ficción, cree en los marcianos, los seres de tres ojos, y todas esas tontunas y disparates
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar
Eliminar... Grandes Mentiras de algunos Comentaristas:
* la Vacuna Pfizer es Experimental? NO! ... la ya tiene Aprobación Definitiva en USA!
* los Efectos Secundarios de las Vacunas son menores comparados con la Protección Inmunológica que se obtiene?
SÍ! ... claramente la Mayoría de quienes están siendo hospitalizados son más bien Personas que No se Inocularon, en lugar de Personas con Efectos Secundarios derivados de la Vacuna!
* En nuestro Caso como Católicos tenemos el Ejemplo del Papa Francisco, y del Papa Emérito Benedicto XVI, que ya se vacunaron! ... el Papa está asesorado por Científicos, hay hasta una Pontifica Academia de las Ciencias con Científicos de Primer Nivel!
*** Si algún Católico No quiere seguir al Papa en este Asunto, pues que loo haga! ... pero que sea Humilde, y que No siga Neceando y Negando la Utilidad de las Vacunas!
Olvídate, Málú, batalla perdida.
EliminarMejor no gastar energía en ello
Paco Balantains, como una cosa es la medicina y otra los médicos, cuando te pongas malo,que llegara antes o después el día, no vayas al hospital.Te quedas en tu casa o que te cure la bruja Lola, Aramis Fuster o cualquier adivino esotérico satánico de pacotilla
Eliminar😂El cáncer por alcohol y tabaco, conocí un señor no se cuidó y no tuvo nada de enfermedades vivió 100 años.
EliminarTodos tenemos células que se pueden volver cancerígenas, unos se les desarrolla y otros no se le activa.
Entonces porque muchas enfermedades, como cáncer y otras enfermedades los desarrollan también los animales.
Pablo,esta gente es terca,terca,pero que muy terca.
EliminarAsí que mejor dejarles a su aire,porque no wscuchan ni a la mayoría de los médicos, ni al PFortea,ni siquiera al Papa. Ellos a lo suyo y ya no ven mas
El tabaco es tabaco,Paco.Y respecto s lo de burra para burro tú.Tengo los mensajes en los que me escribias que te gustaría ponerme mirando pa Cuenca,así que burro tú.
EliminarEso es cierto,Lucía, son supertercos.Dicen que te inyectan grafeno y células cancerígenas. Mejor mandarlos a la mierda.
EliminarPor cierto, me alegra que estés mejor Arwen!😊😃
EliminarGracias, reina. A todo esto, espero que tu marido no se quede sentado en el sofá. Tiene que cazar, pescar, o hacer algún deporte. Bueno, creo que contigo, tiene bastante, pero tiene que moverse. También pueda ser que llegue cansado del trabajo, en ese caso lo comprendo. ¿Guardas mis mensajes? Pues me hace ilu que lo hagas.
EliminarPablo Cuen, muy bien dicho
EliminarPaco, no toma bebidas blancas ni vino desde hace tiempo. Sólo cerveza, y de vez en cuando. Hoy, porque me he descompuesto con varias cosas empezando por lo de mañana. Tú verás, que va a resultar mi médico más buena que tú, jajaja.
Eliminar
Eliminar... Sí, Lucía! ... aunque No deja de sorprenderme la Irracionalidad que manifiestan estos Negacionistas! ... si como Católicos, No siguen al Papa, pues entonces a quién siguen?!!!
... asumen que por ser "Natural" el Tabaco, ya No les va a dañar la Nicotina! ... No, pues hasta hay Arsénico Natural, a ver si también lo Consumen!!!
Aquí, el que nos lea sin conocernos, va a pensar que estamos chalados perdidos. Bueno, no pasa nada, pues la cordura resulta aburrida...
EliminarPablo, los papas se vacunaron porque están viejos. Pero mi tía, que les gana en edad, y fue premio nacional de farmacia, al igual que mi tío Pepe, no se vacunaron. La una pasó el virus, y el tío Pepe con 98 años no. Ah, y conduce su coche eléctrico estando medio cegato. Habrá sobornado al médico, eso seguro...
EliminarBueno, por la noche no lo puede llevar, la única restricción, pero hace lo que quiere. El tío Pepe ha conducido tanto y ha tenido tantos coches, que hasta con los ojos cerrados puede llevar el eléctrico. Sólo tuvo un accidente en su vida, hace muchos años y no hubo muertos. El coche que le dio vueltas de campana. Pues ahí lo tienes, y a mi tía, que tampoco se ha vacunado y se cogió el virus, lo pasó. Con 99 años. Y no se muere, que no se muereee, leñe. Los herederos estamos esperando, y no hay bicho que acabe con ella.
EliminarEl COVID arrea a los mayores pero tb a los jovenes
EliminarTampoco con el tío Pepe. Digo, los dos peores de la familia, entierran a sus hermanos, y a quien los coja por delante. ¿Será posible, hombre? Y no, no tienen vicios, salvo el amasar dinero. Pero menudo vicio, chacho...
EliminarY no te da vergüenza desear a tu pobre tía que muera para cobrar???Eres un ser del inframundo,malo y despiadado😠
EliminarNeee, no me lo he cogido, que yo sepa, y eso que voy sin mascarilla por la calle, incluso por el rastro y demás. Toco todo lo que se me antoje en cacharrería, y nada. Las manías de las mascarillas, pero si dijesen que por el dinero se contagia, ya verías tú como nadie haría caso a esto último.
EliminarNeee, que neee, que neee...
EliminarNo, no me da vergüenza alguna porque ella tiene menos. Es más, me lo merezco como indemnización, y no son pocos los millones de euros que tocamos por cabezas o estirpes. Tres años viviendo con ella mi hermana y yo, nada, indemnización.
EliminarElla tampoco tuvo ningún decoro a la hora de ganarlos, explotando al personal. Ahora, porque no puede, pero antes sí. Tú no la conoces, reina.
EliminarSe lavaría la conciencia, pues en el año 92 le soltó su marido a mi padre que le había dado once millones de pesetas a las agustinas para que arreglasen el tejado y parte del convento. Eso fue años antes, pero la conversación salió en el 92. Bah, quita, quita...
Eliminar¿Mi tío? Descompuesto, y eso que pasaron años hasta que se lo comentó a mi padre. Que lave su conciencia, si es que la tiene...
EliminarQue no se muereee, que no se muere. Bicho malo, tarda. Tenía razón el Padre Fortea cunado dijo que Dios le alarga la vida a algunas personas para que recapaciten o cambien. Da igual, esta a piñón fijo. Lo que más coraje me da, es que esté la cuñada de la vicepresidenta, de la ex vicepresidenta, Carmen Calvo haciéndole la pelota. Una de los cuatro albaceas que dejó. El cura se murió, pero hay que ser imbécil para dejar de albacea a alguien que esté relacionado con político, aunque sea de esta talla -para mí insignificante-. No me fío, para nada, pero como mi tía es como es así de imbécil, qué más da. Tres albaceas, eran cuatro, pero el cura se murió. Mira que me revienta que Cristina Godoy, la cuñada, sea albacea de algo que no le corresponde. En fin, cosas de mi tía, sus manías. Debería de ir a un psiquiatra, pero no creo que a estas alturas... Es raro que un imbécil o alguien que no tenga corazón, se pase a ver a un médico de estos, más bien al contrario, te los hacen ver a ti.
EliminarY eso que es de derechas, pero de derechas de las más derechonas de toda la vida. Manda pantalones que deje como albacea a esta mujer, cuñada de la otra. Bueno la otra se dice de "izquierdas" pero es más de derechas que nadie. Además, le encantan los toros, pero no lo dice muy alto. Esta tía mía, es imbécil, pero bueno, cosas peores se han visto.
EliminarBueno, voy a acostarme. Nos entierra a todos, esta no se muere hasta los ciento y pico. No vale la pena ni echarle cuentas, nos tiene a todos los sobrinos asqueados.
EliminarNadie la quiere, si acaso una chacha que tiene fija, y la querrá para no quedarse sin trabajo cuando se muera. Bah...
EliminarVamos a ver, las personas que hablaron en el programa Horizonte de Iker Jiménez del 20 de enero de 2022 son científicos de primer nivel, editores de revistas científicas de primer nivel y lo que dijeron es más que científico y razonable.
EliminarTodos ellos estaban vacunados, uno de ellos hasta con el refuerzo y todo lo que dijeron es lo que te dice cualquier médico. Por otro lado conocen ese mundo y también están vacunados contra el buenismo. Ruego encarecidamente que lo veáis.
Personalmente he comentado varias veces que me he vacunado por decisión personal, porque trabajo en equipo y porque creo que es la mejor de las que actualmente tenemos, esto no quita para que entienda que es un virus creado en laboratorio, puede que buscando una futura vacuna o como arma biológica y que por tanto no hay que tener demasiado buenismo, porque el ser humano y el poder han sido desde el Génesis malos aliados.
Recuerdo una anécdota cuando estaba estudiando Ing. de Obras Públicas, se me ocurrió preguntar si el fibrocemento (amianto) era tan dañino para la salud, ¿por qué la mayor parte de las tuberías de la época era de ese material, en vez de fundición?. La respuesta es que eran más económicas y que en esa época no se conocía lo perjudicial que podía llegar a ser. Ahora ya se conoce...
Cuatro años después la Unión Europea prohibió por ley el uso y fabricación de materiales de fibrocemento...
En 2017 todavía quedaba red de abastecimiento con este material...
Su sustitución es cara, pero estemos tranquilos que la OMS dice que no existe evidencia conclusiva de que el amianto ingerido sea cancerígeno...
Hace años que dejé de creer en el buenismo y me vacuné contra el mismo...
Agua potable en tuberías con amianto: una inquietud diaria que sale del grifo
Aún así, siempre me he vacunado desde niño, la última que me pusieron antes de la del COVID 19, fue un refuerzo del tétano. Y por si hay dudas, pongo en el enlace las fotos de mi vacunación el 20 de mayo y el 17 de junio de 2021. Estoy a la espera de la dosis de refuerzo.
Fotos vacunación
Queda muy feo que hable así de alguien de la familia, pero os aseguro que es una grandísima hija de... no voy a decir su madre, porque era mi abuela y era una señora. Los puntos suspensivos, hablan de por sí.
EliminarMoisés, trataré de verlo mañana, gracias.
EliminarPor cierto, cuando dije " más allá de si han acertado o no" es sólo una manera de decir, ya que luego acudan de que uno cree tener la verdad y los otros no. Pero no cambié de parecer.
Lo mismo que tu no creo en ese buenismo crédulo y gran parte de lo que compartí fue de médicos que no son antivacuna, serios y responsables.
Lo que sí me gustaría dejar dicho, es que hasta antes del 2020 la gente podía informarse libremente, cosa que ya es mucho más difícil, eso es algo que no debería pasarse por alto.
*acusan
EliminarCarolina, ya hemos dicho varias veces, que las vacunas no son perfectas, ni ideales,pero a día de hoy,son necesarias y ayudan mucho en esta pandemia.
EliminarNo somos tan ingenuos,ni tan buenístas, ni tragacionistas,,simplemente realistas ,razonables,solidarios y no pecanos de desconfianza.
Lo demás, ya lo sabemos y sopesado lo más justo para todos Así de sencillo
Nuestra mente están condicionada, moldeadas, nuestra mente llena de prejuicios, se piensa que soy un ser humano maravilloso, las emociones, los deseos personales (mi éxito, mi progreso) ea en el mundo material o espiritual.
ResponderEliminarEstamos atados a estás cosas el cual no hay libertad interior, solo esclavitudes, que su raíz es el miedo.
Conocerse así mismo el principio de la sabiduría.
Como sería distinta nuestra vida, si saliendo de nuestra ceguera, dejándonos iluminar por ese resplandor tan intenso de la luz de Jesús, y descubrir que las pequeñas luces del mundo a penas deslumbran, pero no alumbran y que la verdadera claridad y la verdadera luz está en Jesús el hijo de Dios.
Señor enséñame, ayúdame a dejar mi necedad, mi terquedad, mi soberbia y convierta mi corazón en humildad.
El prejuicio la razón de los tontos.
EliminarSeñor reconozco me olvidé de vivir, por diferentes circunstancias de la vida.
Eliminarhttps://youtu.be/5zuy44gfcfI
Grupos de libertad religiosa instan a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos Pekín 2022
ResponderEliminarLos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 se celebrarán a principios del próximo mes, y las organizaciones de defensa a la libertad religiosa están instando a los cristianos a boicotear el evento debido a la persecución contra los cristianos y otras minorías religiosas por parte de China.
El grupo de vigilancia de la persecución religiosa Puertas Abiertas publicó la semana pasada su lista anual de vigilancia mundial de los 50 países donde es más difícil ser cristiano.
Durante la rueda de prensa de presentación de la lista, David Curry, director general de Puertas Abiertas, se refirió a la persecución que el Partido Comunista Chino (PCC) lleva a cabo contra los cristianos y otras minorías religiosas, incluidos los musulmanes uigures, que al parecer son sometidos a trabajos forzados.
Los deportes no se deben mezclar con la intolerancia. Son portadores de valores cristianos. Muchos deportistas de élite son cristianos, ganan medallas, y son ejemplo para jóvenes.
Eliminar
ResponderEliminarLA VOCACIÓN DEL TEÓLOGO (DONUM VERITATIS / Ratzinger)
6. Entre las vocaciones suscitadas de ese modo por el Espíritu en la iglesia se distingue la del teólogo, que tiene la función especial de lograr, en comunión con el Magisterio, una comprensión cada vez más profunda de la Palabra de Dios contenida en la Escritura inspirada y transmitida por la tradición viva de la iglesia.
"El tiempo de estudio de una licenciatura o de un doctorado debería ofrecer (por el collegio y las aulas) un entorno óptimo para la profundización en el Misterio de Dios, y no solo conocimiento."
8. Puesto que el objeto de la teología es la Verdad, el Dios vivo y su designio de salvación revelado en Jesucristo, el teólogo está llamado a intensificar su vida de fe y a unir siempre la investigación científica y la oración[4]. Así estará más abierto al « sentido sobrenatural de la fe » del cual dependa y que se le manifestará como regla segura para guiar su reflexión y medir la seriedad de sus conclusiones."
Ser mala persona conlleva, sin querer, ser más proclive al prejuicio. Ser teólogo no implica no ser mala persona. Desgraciadamente los malos sentimientos inclinan a realizar una teología hostil, unos razonamientos erizados, a escribir páginas a la contra."
9. A lo largo de los siglos la teología se ha constituido progresivamente en un verdadero y propio saber científico. Por consiguiente es necesario que el teólogo esté atento a las exigencias epistemológicas de su disciplina, a los requisitos de rigor crítico y, por lo tanto, al control racional de cada una de las etapas de su investigación. Pero la exigencia crítica no puede identificarse con el espíritu crítico que nace más bien de motivaciones de carácter afectivo o de prejuicios. El teólogo debe discernir en sí mismo el origen y las motivaciones de su actitud crítica y dejar que su mirada se purifique por la fe. El quehacer teológico exige un esfuerzo espiritual de rectitud y de santificación.
Tal vez le pueda interesar leer la obra teológica de Ioannis Zizioulas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMonic.k es muy sencillo todo. Sólo debemos ponernos en las manos de Dios. El espiritu santo nos va a ayudar siempre. Es muy sencillo !
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarlas mismas heridas que le causé son las mismas que me sangran y me escuecen a mí hoy(arrepentimientos con lecciones)
ResponderEliminarGenial!! Así es Mónica.
La mejor forma de conocer más a Dios Uno y Trino es fomarse más en Liturgia (por algo se la conoce como "teología primera"). Nada hay más efectivo "para entender" que la participación cada vez más profunda en la Liturgia, el lugar privilegiado de encuentro con el Misterio que se quiere conocer.
ResponderEliminarMe recordaste, Alfonso, unas palabras que leí sobre eso y es lo mismo que tú dices. Tal cual.
EliminarMiré tu listado de obras sobre obispos que me enviaste hace un año más o menos.
EliminarAunque casi todas las obras, había que pagar para leerlas.
Miré tu listado de obras, una a una.
EliminarLa liturgia es importante pero Dios está en el corazón humano, en el prójimo
Eliminar
Eliminar... de manera particular en los Pobres, ... en los Pequeños!!!
Mis conocimientos teológicos son escasos o nulos, Siempre he visto que las almas más humildes y sencillas son las que más cerca están de Dios y su conocimiento y de todas ellas a María.
ResponderEliminarDespués de conocer parcialmente a tantos autores, esta mañana llegaba a una conclusión: la bondad de espíritu ayuda no tener prejuicios en teología. Cuanto más buena sea un ser humano, más abierto estará a todo lo noble, a todo lo positivo, de cualquier tendencia, de cualquier autor, de cualquier confesión religiosa.
Es así, donde no existen los prejuicios, habita la sencillez y la humildad.
Ciertamente habría que “monastizarlas”. Esas vivencias conventuales, hace que se respire una paz, una espiritualidad que lo envuelve todo.
Los prejuicios son nuestra ceguera espiritual
EliminarSiempre dirijo la mirada a Maria, en la prueba, en la dificultad y en el conocimiento de Dios, UNO y TRINO.
EliminarEl evangelio de Juan es el más profundo teológicamente , aparte tenemos el Apocalipsis y las tres cartas. Es curioso pensar que al lado estaba Maria.
Todo lo que conocemos en profundidad de Cristo en su tiempo, ya sea de su infancia (Lucas) o en general (Juan), ha sido a través de estar cerca de María.
Cristo viene a través de María, de su bendito vientre y María nos lleva a Cristo, a Dios y nos acerca a su conocimiento.
Hay que comprender que María era judía y por tanto recitaría el "Shema Israel" Shemá Israel, IHVH Eloeinu, IHVH Ejad, 'Escucha Israel, Adonai es nuestro Señor, Adonai es Uno
Por tanto la primera en entender y aceptar el Dios Uno y Trino...
Ella, la humilde, la sierva, la Llena de Gracia.
Sí, la teología debería estar rodeada de espiritualidad.
ResponderEliminarUy, yo siempre creí que así era...
Eliminar🤔😕
"Los puros de corazón 💟 verán a Dios"
ResponderEliminarhttps://youtu.be/qS8yolWQJrw
EliminarAprovechando este post sobre teología quería preguntar a quien sepa: Cuando sea el fin del mundo, vendrá otra vez Jesús, y sucederá la resurrección de la carne en los espíritus que estén en el Cielo y en el infierno; y luego el Juicio Universal; a no ser que me equivoque. Entonces mi duda es ¿qué sucede con las personas, vivas, en el mundo, testigos de la Segunda Venida de Cristo? Ellos no mueren, y no resucitan entonces. ¿Cómo es que tienen un destino distinto al resto de los humanos? Muchas gracias por sus respuestas.
ResponderEliminarEl Padre Fortea te lo puede contestar
EliminarEs probable, que con la segunda venida de Jesús, la vida en la tierra termine y todos los habitantes mueran
EliminarNo sé, en el Credo se dice "vendrá a juzgar a muertos y vivos"
EliminarPues supongo que al igual que Elías y Enoc, que no vieron la muerte...
Eliminar(Génesis 5:24, Hebreos 11:15, 2 Reyes 2:1, 1 Corintios 15:51, 1 Tesalonicenses 4:17)
Lee Apocalipsis, Segunda Venida
ResponderEliminarParece ser q vendrá a por los suyos en una Pascua y esos no morirán.
Eliminar
ResponderEliminarEl Papa Francisco lamentó la desinformación y la politización de las vacunas contra el covid-19 y pidió "una especie de "terapia de realidad" que nos haga afrontar el problema de frente".
"Las vacunas no son un medio mágico de curación", dijo el papa este lunes durante un discurso a los embajadores acreditados en el Vaticano, pero son "la solución más razonable para la prevención de la enfermedad".
Lamentablemente, dijo Francisco, la gente se deja influenciar por "informaciones sin fundamento o hechos mal documentados" que distorsionan la realidad.
"Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de cuidar de sí mismo y de su salud... el cuidado de la salud es una obligación moral", dijo el Papa.
Los AntiVacunas y la Terapia de Realidad
Pero si los medios están todos comprados, y la censura es galopante. Qué desinformación?
Eliminar
Eliminar... y si No quieren seguir al Papa Francisco; pues al menos sigan a sus Gurús! ... Trump, el que acusa a lis Medios de Vendidos, pero él y su Familia sí se vacunaron!; o Musk, que critica las Vacunas, pero finalmente él y su Familia se Vacunaron! ... ellos No son Tontos! ... su Seguidores, Sí!!!
Tenemos dos nuevas religiones, la de los medios y la los científicos de los que no sabemos ni su nombre.
EliminarA mi lo que diga el Papa excatedra no me vincula.
Eliminar
Eliminar... si no sigues al Papa (más allá de su Infalibilidad Ex Cathedra), y a tu Obispo (quien No goza de la Infalibilidad), ni atiendes a la Ciencia; entonces a quién sigues, a quien atiendes, en el fondo a Quién le crees?
A mi propio criterio.
Eliminar
Eliminar... y sí, "la Religión del Propio Criterio"!
La envidia es muy mala. Si te molesta mi opinión es tu problema.
EliminarY la soberbia.
EliminarComo los ángeles rebeldes, en su criterio.
EliminarSu pecado: se creían Dios.
Antes de irme a la cama, pues mañana he de madrugar. Jamás he sentido tanto odio y repugnancia por una persona como con mi tía. Lo que voy a decir resultará chocante, pero no pienso ir a su entierro, si es que le sobrevivo. De hacerlo, me entrarían ganas de escupir en el ataúd, sí así como suena, y no deseo que una excrecencia mía, permanezca por todos los años tan cercana a esta persona. ¿El odio? En estado puro, hizo mucho daño, nos hizo mucho daño. Que se entiendan los otros con el funeral, testamento y demás, pues hasta asco me está dando de lo que me deje. Me recuerda a ella, y es algo que me repugna. Para que yo diga esto, que soy una persona que me tengo por buena o medio buena, ya os hace una idea del asco y la repugnancia que le guardo. Pero no sólo yo, para nada. MI hermana, calla, y los otros, también.
ResponderEliminarBuenas noches.
Sabéis lo que es odiar, pero este odio que siento es tan profundo que me corroe desde hace muchísimos años, no hay nada que lo cure. El día que se muera, es que ni rezaré por ella. Y espero no encontrármela en el cielo, si es que voy para allí, porque entonces cambio de camino, os lo aseguro.
ResponderEliminarRespecto a lo que me deje, no quiero saber nada. Vender en el caso de inmuebles, y lo otro es dinero. No deseo saber nada de estos bienes inmuebles, aunque los venda mal y pronto, me es indiferente.
Dios te ayude Paco, que Jesús te arrebate ese odio, para que puedas estar en paz.
EliminarOjalá que pronto encuentres paz en tu corazón esa paz que solo Dios da.
Un abrazo y rezo por ti 🙏
No te sienta bien la psiquiatra, por lo que dices, parece que te empeora.
EliminarEl pasado olvidado, si se remueve puede levantar malas pasiones, y a veces este tipo de profesionales les da por remover el fondo.
Yo de ti iría a una iglesia y me arrodillaría ante el crucificado y contemplaría sus llagas, fijándome en cada herida una a una, eso sana más que cualquier otra medicina.
Enric, así es. No quiero hablar de ello, ni que me lo recuerden. No me sienta bien sacarlo, y cada vez que lo hago, me paso paso uno o dos días muy malos.
EliminarEncima, debo de ir a ello. Te lo aseguro: estoy descompuesto.
Gracias...
EliminarNo voy a pasarme, Enrick. Estuve hablando hace unos minutos con mi hermana.Me he descompuesto, pero bien. Voy a tomarme una pastilla para tranquilizarme. Cada vez que voy por allí, es como si me clavasen un estoque. No deseo hablar de nada, no quiero recordar nada, me hace muchísimo daño. Ya estoy harto, Enrick, de médicos y de sacar cosas afuera: no me hace bien, al contrario, me pongo malísimo por algunos días.
EliminarExplicas muchas cosas íntimas, como el P. Fortea.
EliminarA mi lo que más me tranquiliza es la naturaleza y la intimidad con el Señor.
Un paseo con la mente en blanco, o una charla con un familiar de confianza, eso da mucha paz.
El prejuicio es una opinión preconcebida sobre un tema, generalmente negativa, hacia algo o alguien.(Definición del diccionario). Por lo tanto cuando un tema como la teología, donde en muchos puntos parte de un misterio ( es decir, donde hay que partir desde premisas que son imposibles de abarcar atravez del razonamiento cognitivo), queda sujeto a conclusiones e ideas del que lo estudia. Por lo tanto cuando hay que llenar espacios en blanco para encontrar una lógica explicación a esos misterios, se debe recurrir a pre conceptos y puntos de vista personales. Si el que estudia teología es ortodoxo y purista, seguramente llenará los espacios dejados por esos misterios de una forma distinta a aquellos que tienen pre conceptos diferentes. Aquellos que se vuelven demasiado rígidos y no piden discernimiento, probablemente son aquellos que juzguen el asunto de una forma más rígida y totalitaria. Además aquel propenso al prejuicio totalitarismo,usualmente ignoran mucho más. Ya que la crítica despiadada es el resultado de ignorar gran parte del tema que habla.
ResponderEliminarEl Papa nos convoca a rezar por Ucrania
ResponderEliminarHoy, 26 de enero, 18:20 Rosario y 19:00 Misa.
Hola LMC!
EliminarAgregó a lo que comente, que yo creo que en muchos casos no se trata de maldad o bondad, sino de una mente cerrada y fanática, impermeable a poder recibir y considerar puntos de vista ajenos.
ResponderEliminar