viernes, enero 21, 2022

El invierno de una mala persona que necesita autoafirmarse

 

Estoy muy triste con la posible invasión de Ucrania por parte de Putin. Las víctimas, por igual, serán rusos y ucranianos. Mi compasión va hacia los dos bandos. Víctimas de un impresionante ego que ya ni las fronteras rusas son capaces de contener.

Si finalmente se produce la invasión, no pienso que eso incendie el mundo con más guerras; el mal quedará contenido en Ucrania. Pero sí que se dará comienzo a una época en que alguna otra potencia puede seguir por el mismo camino de obligar a los demás a aceptar los hechos consumados.

................................

No importa qué negro se ponga el cielo, no importa cuántas batallas venza un ególatra. El número de batallas ganadas resulta indiferente. Solo importa a quién le conceda Dios la victoria final.

Durante los cuatro meses de la Batalla de Inglaterra, se decidió si Hitler consolidaba o no sus conquistas. Estados Unidos ya había dejado claro de forma rotunda que no iba a intervenir en esa guerra.

2550 aeronaves alemanas se enfrentaron a 1964 naves inglesas y aliadas. 544 británicos y aliados murieron. Hitler no pudo consolidar su imperio del Mal a causa de quinientas personas que se sacrificaron hasta la muerte. Gracias a esos 500 caídos, el parlamentarismo, la tolerancia, la libertad volverían a brotar en el Viejo Continente.

Sin el sacrificio hasta la muerte de esas concretas 544 personas, el invierno del fascismo hubiera durado dos o tres generaciones.

Hitler en 1940 lo tenía todo. Lo único que no se le había concedido de lo alto fue la victoria final.

.........................

Si Rusia invade Ucrania, ese error traerá consigo nuevos errores: prisión, torturas, represión. Aunque no llegue a clavar su puñal, el tirano ya ha amagado con hacerlo, ya ha amenazado al inocente en la plaza, delante de todos. Aunque no lo haga, él ya se ha quitado la máscara.

Putin ahora está empeñado en repetir todos los errores de la historia. Como le dijo el enviado británico a Milosevic al final de la entrevista, como despedida: “La próxima vez nos volveremos a ver cuando sea usted juzgado en el Tribunal Internacional de la Haya”.

https://www.youtube.com/watch?v=_qhLPWcm-0w


214 comentarios:

  1. Yo sigo pensando que se va a conformar con anexionar las dos regiones separatistas, pero está amenazando también a los países bálticos e, incluso, a Suecia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. ... y sí, da Tristeza el Conflicto entre Rusia y Ucrania! ... No se nos olvide que son dos Naciones con Mayoría Cristiana! ... por encima, Putin se declara Creyente Ortodoxo! ... que nos pasa?

    ResponderEliminar
  4. Las sanciones económicas a Rusia serían tan fuertes que no le compensa invadir Ucrania
    Rusia se quedaría aisladas económicamente, no creo que Putin se atreva a tanto.Iba a perder más, de momento sólo enseña la patita para intimidar
    Los ególatras suelen ser los más cobardes, al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estés tan segura. En estos momentos los rusos están realizando unas maniobras conjuntas con China e Irán en el Indico.

      Eliminar
    2. De momento, Europa y EEUU observando atentamente sus maniobras. Eso le da protagonismo, lo que él quiere

      Eliminar
    3. Se siente respaldado por China, que también pretende invadir Taiwán. Si invade toda Ucrania y no hay respuesta, los chinos atacarán y a USA se le abrirán dos frentes.

      Eliminar
    4. Si se atreve a invadir, será el anticristo de Europa

      Eliminar
    5. La situación es muy grave. Un paso en falso por parte de la OTAN puede arrastrar a toda Europa.

      Eliminar
    6. De momento, persiste la diplomacia

      https://elpais.com/internacional/2022-01-21/ee-uu-y-rusia-acuerdan-profundizar-la-via-del-dialogo-para-evitar-la-colision-en-ucrania.html

      Eliminar
    7. Ojalá funcione. Pero las exigencias de Putin son inaceptables y él lo sabe.

      Eliminar
    8. Que ganitas tengo de que Rusia y China se hundan.

      Eliminar
    9. Que se conviertan sus dirigentes, eso es lo que debemos desear, al menos que coloquen el bien común por encima de su propio interés.

      Eliminar
  5. Hay que ver que busca Putin con dicha invasión. Recursos naturales y espacio vital? No. Tiene a la basta Siberia. Posiblemente sea la respuesta a la negativa europea de activar el gasoducto Nord Stream 2. También una reacción a la negativa europea a depender enteramente del abasto de gas Ruso. Volcar toda su política energética a los abastos de la caprichosa Rusia sería desastroso. Mucho dinero a sido invertido allí. Putin ve con desespero que todo fue un engaño para mermar más su economía. La última táctica, la guerra contra su vecino, so pretexto de contener la creciente presión de la OTAN.
    Putin esta tan seguro de que no habrá una respuesta directa de la OTAN, tan seguro como que él es el poseedor del mayor arsenal nuclear del planeta.

    ResponderEliminar

  6. ... Si quieren ver como se daría la Invasión de Rusia a Ucrania, chequen este Video:

    Opinion: These maps show why Putin might invade Ukraine

    https://us.cnn.com/videos/opinions/2022/01/18/ukraine-russia-crisis-maps-lon-orig-cb.cnn

    ... interesante que Rusia sólo puede invadir Ucrania durante el Invierno, pues la Congelación del Terreno facilita la Movilización de los Vehículos! ... así que Rusia sólo tiene una Ventana de Oportunidad de unas cuantas Semanas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ya ha desalojado la embajada, lo que no augura nada bueno.

      Eliminar
  7. La interpretación de Fortea es que Putin es el malo, mientras que Biden y la OTAN son los buenos. Así de simple...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo, es Putín quién desea la guerra y los muertos serán de ambos bandos.

      Eliminar
    2. Biden y la OTAN también desean la guerra. Eso es obvio.

      Eliminar
    3. Si Putin desea la guerra, ¿que le ha impedido iniciarla? ¡nada!...

      Eliminar
  8. Respuestas

    1. Algunas frases muy importantes, a tomar en cuenta :

      "El Cristianismo es contracultural"

      "Jesucristo no ha venido a decir palabras que halaguen los oidos; Él nos pidió ser sal del mundo, y no el azúcar de la tierra"

      "Quitad lo sobrenatural, y no os vais a encontar con lo natural, sino con lo antinatural"

      Eliminar
  9. https://www.abc.es/espana/abci-fragata-blas-lezo-zarpara-mar-negro-otan-202201202158_noticia.html Sallvados!!!

    ResponderEliminar

  10. ... y en el 2018 "el sínodo de la Iglesia ortodoxa rusa anunció este lunes que rompe sus lazos con el Patriarcado de Constantinopla, confirmando así la ruptura más grande en el seno de la Iglesia ortodoxa desde el Gran Cisma de 1054."

    ... así es un CISMA dentro de la Iglesia Ortodoxa!
    La Iglesia de Ucrania se separa del Patriarcado de Moscú, y respaldada por el Patriarcado de Constantinopla! ... aparte esta la Iglesia Greco-Católica Ucraniana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lleva varios años y la mano negra de Putin detrás.

      Eliminar

    2. ... y Sí, la "Europa Cristiana" parece perdida; tanto en Occidente, como en Oriente! ... en Fátima, la Virgen nos pedía que oráramos por Rusia; el Peligro era el Comunismo! ... ahora la Amenaza es Putin!!!

      Eliminar
  11. Otrs potencias harán lo mismo dice usted. Por ej. China
    Ese sujeto-Putin- es un ser despreciable. Dewde que ví sus fotos por primera vez me pareció un megalómano, su mirada fría y vacía. De qué vale que esté contra el aborto, la ideología de género etc si se comporta como un vulgar tirano y matón.Peor que Caín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen que tenemos de alguien es la que nos imponen los medios y los medios occidentales son un oligopolio en donde hay consenso en todo los que consideran importante.
      Obama tiene una buena imagen y ha sido un genocida (con un premio novel de la paz)
      Trump tiene mala imagen y ha sido el presidente menos belicoso de la historia de Estados Unidos

      Eliminar
    2. "mirada fría y vacía". ¿también eres como Fortea que dices esas pavadas?

      Eliminar
    3. Cálmate, entre gustos no hay disgustos. Sabemos que adoras con firme ardor al mandatario ruso.

      Eliminar
    4. Ni Obama ni Trump, Isasa 🙄

      Eliminar
  12. Bueno, España mismo al pertenecer a la OTAN ya se metió en el ajo 🤔 la ministra de defensa ya anunció ayer que habrá despliegues de cazas españoles hacia Bulgaria de parte de España, son muchos los países que van a intentar detener los pasos a Putin en caso de que haga algo... no creo que llegue la sangre al río... por lo de Hitler no creo que de lo alto recibiera nada, pues no cumplió ninguno de sus sueños, que volviera majareta a la gente y recibiera el cargo que recibió lo veo más una lección de vida,una humillación y un gran castigo... no se porque pensamos en que Él nos hace un favor cuando lo tenemos todo ¿ somos tan tontos que nos fijamos en eso ? ¡ oh cuán benéfico a sido Dios que le ha dado eso o lo otro ! ¡ No ! Mas bien habría que decir " pobre " a mordido el anzuelo y no puede liberarse del mismo... eso no es ningún favor hacia esa persona...todo está escrito y preparado... y lo mismo le pasará a Putin, mejor no haga nada... desde que " vi " mi manera de ver la vida, la muerte y el mundo ha cambiado mucho.

    ResponderEliminar
  13. Opino que hay que tener en cuenta y ver, un mapa que muestra las tropas de la OTAN apostadas provocativamente hacen décadas en torno a fronteras rusas. Como un organismo vivo, cualquiera tendería a responder si se siente amenazado. En este caso, como en muchos conflictos,siempre hay razones en todas las visiones y análisis. Sí es verdad, las víctimas que esto va a generar.

    ResponderEliminar

  14. ... que qué busca Rusia invadiendo Ucrania?

    * Distraer la atención de los Rusos, y ganar Soporte Popular, ahora que la está perdiendo, en medio de una fuerte Crisis Económica!

    * Lograr un Posicionamiento GeoPolítico Estratégico Militar dentro de Europa!

    * "Para Putin, Ucrania se encuentra en el centro del nacimiento del pueblo ruso. Esta es, además de por su importante posición geoestratégica y el tamaño del país, una de las razones por las que Moscú quiere seguir manteniendo la soberanía espiritual sobre la antigua república soviética."

    ... olvidémonos de Iván el Terrible; ha llegado Putin, el Miseable!!!

    ResponderEliminar
  15. Ya que estamos hablando de los chicos malos

    ¿Se han preguntado donde están los escribas en el antiguo testamento? Cayín: ceneo.

    Bueno un regalo para todos y todas los que quieran

    Jer_8:8 ¿Cómo decís. «Somos sabios, tenemos la Ley del Señor?», cuando la ha convertido en MENTIRA la pluma mentirosa de los ESCRIBAS.

    Mat_23:29 »¡Ay de vosotros, ESCRIBAS y fariseos hipócritas, que edificáis las tumbas de los profetas y adornáis los sepulcros de los justos,


    (Biblia Jerusalen)

    1Cr 2:55 y las familias de los sofritas que habitaban en Yabés, los tirateos, los simateos, los sucateos. Éstos son quenitas, descendientes de Jamat, padre de la casa de Recab.(nbj cat)


    (BIBLIA Eunsa)

    1Cr 2:55 Las familias de Quiriat-Séfer que habitaban en Yabés. los tiratitas, los simatitas, los sucatitas. Éstos son quenitas, descendientes de Jamat, padre de la casa de Recab. (eunsa)

    Biblia Septuaginta

    1Cr 2:55 πατριαιG3965 N-NPF γραμματεωνG1122 N-GPM κατοικουντεςV-PAPNP ιαβεςN-PRI θαργαθιιμN-PRI σαμαθιιμN-PRI σωκαθιιμN-PRI ουτοιG3778 D-NPM οιG3588 T-NPM κιναιοιN-NPM οιG3588 T-NPM ελθοντεςG2064 V-AAPNP εκG1537 PREP μεσημαN-PRI πατροςG3962 N-GSM οικουG3624 N-GSM ρηχαβN-PRI

    G1122
    Diccionario Strong
    γραμματεύς
    grammateús
    de G1121; escritor, i.e. (profesionalmente) escriba o secretario: escriba, escribano.

    (Biblia Jünemann) 1Cr 2:55 Las parentelas de los escribas, habitantes de Yabés; de targatiítas, y samatiítas y socatitas; éstos, los cineos, los que vienen de Hemat, padre de casa de Recab.

    (HEBREO)
    H7017
    Diccionario Strong
    קֵינִי
    queiní
    o קִינִי quiní (1Cr_2:55); patronímico de H7014; quenita o miembro de la tribu de CAYÍN: CENEO.

    SUCATEOS
    Familia de escribas en Jabes de Judá, 1Cr_2:55 H7756

    1Cr 2:55  ומשׁפחותH4940 ספריםH5608 ישׁבוH3427 יעבץH3258 תרעתיםH8654 שׁמעתיםH8101 שׂוכתיםH7756 המהH1992 הקיניםH7017 הבאיםH935 מחמתH2575 אביH1 ביתH1004 רכב׃H7394 

    H7014
    Diccionario Strong
    קַיִן
    Cayín
    lo mismo que H7013 (con juego con la afinidad a H7069); Cayín, nombre del primer hijo, también de un lugar en Palestina y de una tribu oriental: Caín, ceneo.

    Gén_15:19 la tierra de los quenitas, quenizitas, cadmonitas,

    (NBJ CAT)
    Jue 1:16 Los hijos de Jobab el quenita, suegro de Moisés, subieron con los hijos de Judá de la ciudad de las Palmeras al desierto de Judá, que está en el Negueb de Arad, y fueron a habitar con el pueblo.

    Dan 13:56 Apartó a aquél y mandó traer al otro. Le dijo.
    -¡Raza de Canaán, y NO de Judá! La belleza te sedujo y la pasión pervirtió tu corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apo 2:9 "Conozco tu tribulación, tu pobreza -aunque eres rico- y la calumnia de parte de los que SE DICEN judíos y que no son más que una sinagoga de Satanás.

      Eliminar
  16. Aparte Putin

    H6316
    פּוּט
    Put
    de original for.; Put, un hijo de Cam, también nombre de su descendiente o su región, y de una tribu persa:- Fut, Libia, Put.


    ResponderEliminar
  17. Leía que del gaseoducto ruso dependen unos 30 millones de europeos. Mal asunto.

    ResponderEliminar
  18. ¿Pienso que Putin se atreverá a invadir una franja de Ucrania?
    Mi opinión es que no. Está amenazando hasta el límite para lograr compromisos de no ampliación de la OTAN.
    Pero el hecho de la amenaza ya demuestra qué tipo de persona es.
    Y una vez que llevas las cosas tan al límite, las cosas pueden salirse del carril.
    Lo que empezó como mera estrategia, puede complicarse con algo y por mero orgullo esta gente visceral puede tomar una mala decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, aunque también creo que es difícil que salte todo por los aires. Caramba con los inicios de siglo!

      Eliminar
    2. Cierto,pero él sabe que si traspasa los límites, el principal perjudicado va a ser él y su país. A ver cómo explica éso a sus ciudadanos

      Eliminar
    3. Los megalómanos son muy peligrosos porque su personalidad es volátil.

      Eliminar
    4. Pero, ¿quien ha dicho que amenace? Será la prensa occidental, lo de siempre. Que no Padre, que no está amenazando nada. En la frontera rusa hay decenas de miles de soldados desde hace muchísimo. Otra cosa es que unos estén en la franja fronteriza, y otros a veinte o cincuenta kilómetros adentro. Lo peor que podía haber Putin, sería desplegar un potencial, y quedarse tan tranquilo. No, no busca eso. El factor sorpresa ya no le acompañaría. Ningún medio dijo que Hitler iba a invadir Rusia, y lo hizo. Aquí todos hablan de una invasión, y lo dan por hecho. Eso es lo que quieren, cosa de americanos y judíos. Quite, quite. Europa se tiene que unir con Rusia, y es la maniobra que nos interesa a ambos, pero los del otro lado del Atlántico están que echan chispas, de ahí que prefieran que nos llevemos mal. Que le digo yo que no, que eso es cosa de judíos: son los que tienen la mayor parte de los medios informativos en sus manos, por no decir todos. Quite, quite, que Putin sabe muy bien lo que hace, siempre lo supo.

      Eliminar
    5. Pero, ¿qué megalómanos peligrosos, ni que niño muerto? Más megalómanos fueron Trump u Obama que ese señor. Pues anda, que no hicieron daño estos dos, y el que le sigue...

      Eliminar
    6. Se habla de una invasión que no existe, de una posible invasión. ¿Por qué no tocan los medios el tema de los inmigrantes africanos, que se han hecho con una buena parte de Europa? Que no, Padre, que por ahí no entro. Prefiero antes los rusos que los africanos y demás. Hala, a la calle con estos invasores, y sin miramientos.

      Eliminar
    7. Un mena cobrando 800 euros al mes. Pero hombre, ¿esto qué es, esto qué es? Fuera de aquí, leñe. Viva Rusia, en comparación con lo otro. Y tampoco creo que vaya a invadir Europa. Lo ideal sería que se uniese a nosotros o nosotros a ella.

      Eliminar
    8. ¿Inmigrantes en Rusia para fastidiar? Ahí los matan o los echan a patadas, como en China. Y hacen bien, hacen bien. Que no vengan a fastidiar.

      Eliminar
  19. Por cierto, cuánto me recuerda todo esto, cuánto, al inicio del "Señor del mundo" de R. H. Benson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tal caso rezar para estar a la altura de las circunstancias .

      Eliminar
    2. Así es, hermano. A mi me encanta jugar al ajedrez, y no soy malo en ello. Pues bien, echando un vistazo al tablero, más allá de las posiciones y posibilidades en un instante determinado, se ven muchas cosas. A mi todo esto me suena a cuenta atrás

      Eliminar
    3. Buena analogía Jorge.
      Igual que el libro (1984 de Orwell) parece estar hablándonos de un futuro muy cercano, las condiciones para los acontecimientos a los que te refieres parecen las adecuadas .
      La tecnología esta creando las condiciones para que lo que parecía que debía interpretarse de un modo literario pueda ser interpretado literalmente .

      Eliminar
    4. Casi es mejor "Un mundo feliz" de Huxley.

      Eliminar
    5. :-? Unos dicen que juegan al bridge.

      Eliminar
  20. Si Europa llegara a enfrentarse militarmente con #Rusia, cometería un gigantesco error histórico, con gravísimas consecuencias, comenzando por la pérdida de vidas humanas y el desastre económico.
    Y todo para satisfacer intereses de #EEUU y la angloesfera.

    CORONEL PEDRO BAÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los malos son el imperio depredador anglo-americano del que formamos parte como una colonia todos los europeos occidentales

      Eliminar
    2. China es el otro malo

      Eliminar
    3. Si esos principalmente

      Eliminar
    4. Estados Unidos está económicamente en quiebra, y Europa no se debe prestarse en ese juego que saldrá perjudicada. Rusia y china tiene buenas relaciones. Ambos lados están en un juego de poder.

      Eliminar
    5. Claro, claro, EEUU es el malo pero Putin es un angelito de Dios...

      Eliminar
    6. Claro que no Karina

      Eliminar
    7. En el gran juego del poder todos son unos mal nacidos.

      Eliminar
    8. España esta siendo imprudente y crearse enemigos que no tiene necesidad y puede complicar mucha la vida.

      Prefiero la estrategia de Franco muy gallego, de lo si pero.... hacerse el despistado 😂



      Eliminar
    9. Ahí le has dado Arwen

      Eliminar
    10. Ya sería el colmo, ir a una guerra contra un país que no nos ha hecho nada, para servir intereses anglos.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se recrudece la persecución contra los provida: el Código Penal los equiparará a los maltratadores

      Eliminar
  22. Se recrudece la persecución contra los provida: el Código Penal los equiparará a los maltratadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.religionenlibertad.com/polemicas/353695485/codigo-penal-provida-congreso-maltratadores.html

      Eliminar
    2. A propuesta del PNV

      Eliminar
    3. Pnv? Será un error...estos son católicos, no?

      Eliminar
    4. Los del Código Penal son los verdaderos hijos de Putin. Qué gentuza asesina!Deberían morirse por malos.

      Eliminar

  23. ... el Clima juega un papel importante, a Putin le quedan a lo sumo dos o tres Semanas para invadir, porque atrás viene el Deshielo!

    ... también lo Económico tiene un Peso Importante! ... con que Recursos Económicos, Rusia va a financiar una Invasión y sostenerla! ... el Botín de Ucrania No da para tanto!

    ResponderEliminar
  24. Si no me equivoco, fue en Fátima (Portugal), donde la Virgen María anuncio, a través de los 3 pastorcitos, que Rusia propagaría sus errores por el mundo, que seria en manos de Dios la nación que purificaría el mundo por tantos males cometidos, PERO con la promesa de que al final, Rusia...se convertirá.
    Tal vez estamos en la precuela de acontecimientos escatológicos. Que Dios saque bienes de tantos males, tengamos fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eze 38:14 Por eso, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog. «Esto dice el Señor Dios.

      «Aquel día, cuando mi pueblo Israel habite con confianza, ¿no te levantarás?

      El 14 de mayo de 1948, el Estado de Israel declaró su independencia,

      Eze 38:15 Vendrás desde tu lugar, desde los confines del norte, tú y las naciones numerosas que están contigo, todos ellos montados a caballo. una gran multitud, un ejército numeroso.

      Gog
      (a) Hijo de Semaías, rubenita (1Cr_5:4). (b) Gog es un nombre simbólico del poderoso y soberbio caudillo de las vastas hordas de Escitia y Tartaria.
      Magog fue el hijo de Jafet (Gén_10:2), cuyos descendientes se esparcieron por las inmensas estepas del norte, dando su nombre a la tierra. Estas hordas, provenientes del norte, «como nublado para cubrir la tierra» (Eze_38:9),

      Gog es visto viniendo «de los confines del norte» (Eze_38:6), en tanto que en Apocalipsis, Gog y Magog son identificados con «las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra» (Apo_20:8). Sin embargo, ambos pasajes se pueden conciliar sin dificultades: (A) Además de la mención «confines del norte» en Eze_38:6, se afirma la coligación de Gog con «Persia (al este), Cus (Etiopía, al sur), y Fut (Libia, al este)» (Eze_38:5). Así, concuerda con Apo_20:8 : «los cuatro ángulos de la tierra».

      Puede que la destrucción definitiva de Gog y Magog dará paso final a la instauración del estado eterno

      Eliminar
    2. No hay ningún apoyo hermenéutico para la equiparación popular de Ros con Rusia, Mesec con Moscú, y Tubal con Tobolsk en Siberia, aunque algunas de las tribus rusas más salvajes podrían encuadrarse dentro de la explicación dada.

      Eliminar
    3. La antigua Persia estaba al este de Jerusalén, la antigua Etiopía al sur y la antigua Libia al oeste. Tal vez Ezequiel haya utilizado esos países simbólicamente a fin de ilustrar que ese ejército provendría de muchas naciones vecinas.

      Eliminar
    4. No sabía que la mayoría de los que viven en Berberly Hills son judíos y persas. O sea que si no eres judío o no tienes ascendencia persa serás minoría. Esto me ha hecho reconsiderar mis planes futuros de mudarme para allá. Igual también pensaba en Palo Alto.

      Eliminar
    5. Hay una migración de las 10 tribus perdidas de Isrrael
      De Isrrael a Assirya En 721 a. C., el ejército asirio capturó la capital israelita en Samaria y se llevó cautivos a los ciudadanos del norte del Reino de Israel

      Eliminar
    6. Vicente, qué estás contando? No entiendo nada.

      Eliminar
    7. Si no lo entiendes no te preocupes alguien entenderá....

      Cuando el Imperio Persa comenzó a amenazar a los partos, se dio una migración por el Cáucaso hacia el norte y centro de Europa, o sea hacia lo que era entonces el Imperio Romano.

      Esas tribus fueron colonizando, apoderándose de lo que era la zona centro y sur de Europa
      Por ejemplo, Danubio, significa “hijo de Dan (una de las tribus), Saxons (Sajones), quería decir “hijos de Isaac”.
      .
      Ebro quiere decir “hebreo”

      Stg 1:1 Saludo.
      Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, saluda a las doce tribus de la Dispersión.

      indicar que los israelitas de entonces tenían alguna idea de dónde había colonias de inmigrantes judíos en el mundo conocido entonces.

      G1290
      Diccionario Strong
      διασπορά
      diasporá
      de G1223; dispersión, i.e. (específicamente y concretamente) israelita (convertido) residente en países gentiles:- dispersar, dispersión.

      Eliminar
    8. Los historiadores dicen que los judíos huyeron al Caucaso, donde se situaba el imperio jazaro y de ellos proceden los askenazis o judíos de Centro Europa.

      Los judíos españoles eran los sefardíes.

      Eliminar
    9. La palabra Danubio es el nombre de un río del sureste de Europa, el segundo más largo en este continente después del Volga. ... Danubio procede del latín tardío Danubius, una corrupción del latín Dānŭvĭus (de origen celta), citado por escritores romanos como Julio César, Horacio, Plinio el Viejo y Tácito.

      Eliminar
    10. La palabra sajón viene del latín Saxo, Saxōnis, más usado en plural Saxōnes (los sajones), vocablo que aparece en latín

      Eliminar
    11. No inventes, Vicente.

      Eliminar
    12. continúo
      cuando Dios le dice a Ezequiel “mi pueblo Israel” se refiere también al reino del norte y no sólo a la actual nación de Israel.

      DESTIERRO DE ISRAEL

      Amó 9:9 Que Yo soy el que ordena, y mandaré cernir en todas las naciones a la casa de Israel, como se cierne con la criba. ningún guijarro caerá a tierra.


      Acción de cerner (‖ dejar caer el polen de la flor)

      Eliminar
    13. En efecto, Beverly Hills. Gracias.

      Eliminar
    14. H1777
      Diccionario Strong
      דִּין
      din
      o (Gén_6:3) דּוּן dun; raíz primaria [Compárese con H113]; gobernar; por implicación juzgar (como árbitro); también esforzarse (como a la ley):- castigar, contender, defender (la causa), disputar, juez, juzgar.

      Eliminar
    15. Dina MARCA , din ,el gobernarte marca

      H1777
      Diccionario Strong
      דִּין
      din
      o (Gén_6:3) דּוּן dun; raíz primaria [Compárese con H113]; gobernar; por implicación juzgar (como árbitro); también esforzarse (como a la ley):- castigar, contender, defender (la causa), disputar, juez, juzgar.

      la tribu de Dan

      Gén_49:16 Dan juzgará a su pueblo como una más de las tribus de Israel.


      Gén_49:17 Dan será serpiente junto al camino, víbora junto al sendero, que muerde el jarrete del caballo y hace caer hacia atrás a su jinete.

      Eliminar
    16. Odín (nórdico antiguo Óðinn), también llamado Wotan o Woden, es considerado el dios principal de la mitología nórdica, así como de algunas religiones etenas.

      H1777
      Diccionario Strong
      דִּין
      din
      o (Gén_6:3) דּוּן dun; raíz primaria [Compárese con H113]; gobernar; por implicación juzgar (como árbitro); también esforzarse (como a la ley):- castigar, contender, defender (la causa), disputar, juez, juzgar.

      la tribu de Dan

      Gén_49:16 Dan juzgará a su pueblo como una más de las tribus de Israel.


      Gén_49:17 Dan será serpiente junto al camino, víbora junto al sendero, que muerde el jarrete del caballo y hace caer hacia atrás a su jinete.

      Eliminar
    17. Odín representa la evolución de la deidad protogermánica *Wōđinaz o *Wōđanaz,7​8​ cuyo nombre derivó en Óðinn (nórdico antiguo) y en Woden (anglosajón).

      Eliminar
    18. Podría seguir pero Todo tiene su tiempo

      Ecl 3:1 Todo tiene su momento y hay un tiempo para cada cosa bajo el cielo.

      Eliminar
  25. Ha sido llegar los demócratas al poder en EEUU, y comenzar las tensiones bélicas en buena parte del mundo. El objetivo es alimentar la industria armamentistica? O distraer a la opinión pública de todos los problemas que tienen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distraer de todos los problemas que tienen y por poder económico.

      Eliminar

  26. ... en el Mensaje de Fátima dado por Sor Lucía:

    «La tercera parte del secreto se refiere a las palabras de Nuestra Señora: “Si no [Rusia] diseminará sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre sufrirá mucho, varias naciones serán Destruidas” (13-VII-1917).»

    ResponderEliminar
  27. Por cierto si hay guerra que vayan los vacunados que los no vacunados no podemos entrar en ningún sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Ucrania y Kazajistán dicen que existen laboratorios que hacen experimentos. Ucrania es el país que tiene mucha riqueza natural.

      Ahí te dejo el dilema jajaja

      Eliminar
    2. No, Tomasa, esta guerra es ideal para los no vacunados porque siempre dáis y queréis más guerra.
      Además, como guerra putina de Putin os pega muy bien, porque como buenos putinos difundís mentiras y basura en la cloaca de Telegram.

      Eliminar
    3. Tu, Leocardo, siempre estas preparado para la guerra. No hay mas que verte con el casco🤣🤣🤣

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Y qué queda hacer entonces? decir a Putin que es un maldito hijo de la grande Putin??? Lo que pasaría es que se descojonaría en nuesta cara , Y CON RAZÓN, de tener un rey emérito que se follaba a una guarra oportunista a quien regaló millones mientras su país se moría de hambre, guarra a la que encima se intercambiaba con el no menos guarro e hdlgp de su yerno, el chorizo Urmangarín, que quería chingarse a un amigo, a una ex novia, a la mujer de un amigo y vete tú a saber a cuantas más y que ahora anda con una no menos golfa que la guarrina de Corina, casada, con dos hijos, a cuyo marío ha dejado por los suelos y echo polvo. Un rey, el actual, que en su juventud era marica hasta que le convencieron que se tenía que casar con una mujer y eligió a una no menos cerda , TREPA, TREIPIZIA, putón verbenero , que abortó y que simultaneaba a su anterior novio con el que viviía con el Rey, después de haberse divorciado de su profe de Literatura. Y una reina emérita, una vieja chocha esotérica, con más cuernos que el toro de Obsborne.
    Si reclamamos a Putin,aunque sea con razón, se descojonará en nuestra cara.

    ResponderEliminar
  30. Bastante tenemos los ejpañoles con Ejpañistán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué viva la República!

      Eliminar
    2. Interpol pide a Emiratos Árabes la detención del comerciante de armas que acompaña al rey emérito

      https://www.google.com/amp/s/www.niusdiario.es/nacional/casa-real/interpol-emiratos-arabes-detencion-comerciante-armas-el-assir-amigo-rey-emerito-don-juan-carlos_18_3269445072.html%3famp=true

      Eliminar
    3. Menudas amistades que tenía el emérito...

      Eliminar
    4. "Dime con quien andas y te diré quien eres "(Refrán español)

      Eliminar
    5. Pos si, a la mierda la Monarquia Bananera

      Eliminar
    6. Me produce total indignación los comentarios vertidos hacia S.M. El Rey Felipe VI y hay que tener en cuenta la legislación vigente sobre el Jefe del Estado del Reino de España.

      Eliminar
    7. Me llena de orgullo y satisfaccion que te produzca indignacion.
      Mi majesta no es, pues pa mi es mariquita casado con una zorrita, como lo ves?
      Me meto la legislacion por el forro de un cojon.
      Si tu quieres ser subordinado esclavo, vete a chuparle el rabo.
      Mas indignacion causan tus acusaciones contra medicos a los que llamaste matasanos importandote su sabiduria y salvemento de vidas un rabano.
      Vete a cagar, tonto inutil servil de una monarquia ladrona, iros a tomar por culo tu y los miembros de la corona

      Eliminar
    8. Tu misma, tus comentarios son constitutivos de posible delito contra la corona , aparte de difamar.

      Ruego que elimines o sean eliminados dichos comentarios.

      Eliminar
    9. Por otro lado, mira el siguiente enlace y aprenderás algo sobre que no todo es buenismo.
      'Horizonte' (20/01/2022), completo y en HD
      <a href=

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Me limpio el culo con tu enlace
      Felipe es un mierda y su mujer UNA PERRA ASESINA QUE ABORTO

      Eliminar
    12. Ademas, es un conjunto de huesos con ojos y una trepa mas puta que las gallinas, pues mientras vivia con su novio, se cepillaba a Felipe. Eso en mi pueblo, TALAVERA DE LA RUINA, es de ser una puta

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Y que sepas que a Dios gracias cada vez mas gente los odia y los quiere fuera. La monarquia NO VALE PARA NADA Y ROBA AL POBRE

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Malú, seguro que te escribieron de "hazte oir", porque puede que fueran los de "Hazte ver".

      Bromas aparte, me amenazas, insultas y demás porque te pido que cumplas la Ley. Actualmente estamos en una monarquía parlamentaria y el Jefe del Estado es S.M. el Rey Felipe VI. Si un día se vota que haya una república, exigiré el mismo respeto al Jefe del Estado.

      Respecto a lo que dices, si tu has querido entenderlo así, tu misma. Tengo mucho respecto a la profesión médica, tengo familiares médicos, muy conocidos en Talavera, tengo muy buenos amig@s médic@s, tengo muy buenos amig@s enfermer@s, tengo mucho respeto a la sanidad, quien me conoce, lo sabe. Eso no quita que aunque en general la profesionalidad de la mayoría está fuera de duda, haya alguno, como en todas las profesiones, que pueda contravenir el código deontológico o la ética. No puedo entender por ejemplo que un médico realice un aborto para una clínica abortista, no puedo entender que algunos científicos trabajen en determinados laboratorios para determinados fines y eso queda de manifiesto en el enlace que he puesto y también queda manifiesto los intereses de altura que gobiernan el mundo.

      En cuanto a denunciar, lo digo por ti, a pesar de tu mala actitud y mala boca, te estimo y este blog es público y por tanto lo lee mucha gente y alguien podría ponerte una denuncia.

      Obviamente porque te estimo y se de tu forma de expresarte tan vulgar, no me tomo en cuenta que insultes a mi madre fallecida.

      Ojala el Señor, te haga reflexionar y cambiar de actitud y dejes de ser tan agresiva hablando o escribiendo.

      Eliminar
    19. Brindemos con una tila y fumenos la pipa de la paz que ya con el hijo de Putin ya tenemos suficiente contienda...

      Eliminar
    20. De acuerdo contigo Moisés.

      Eliminar
    21. Karina, dijiste que pasabas dd todo respecto a mi asi que si alguien se dirije a mi NO TE METAS QUE TU TB TIENES LO TUYO, ERES UNA SOBERBIA Y HAS INSULTADO EN ESTE BLOG A LUCIA.
      NO VAYAS DE PERFRCTA QUE TIENES MUCHA MIERDA

      Eliminar
  31. Fortea caricaturiza la situación, planteando una especie de villano de "serie B". El análisis geopolítico se le escapa.

    El gobierno ruso no quiere que la organización terrorista de la OTAN se acerque a sus fronteras, y tienen el derecho de tomar todas las medidas oportunas para neutralizar la amenaza.

    La intervención sobre el este de Ucrania sería en el caso de que este país comenzara una operación de genocidio contra la población de allí, obligando a Rusia a neutralizar la ofensiva. Que la OTAN y países de la OTAN estén desde el Maidán promoviendo la nazificación de Ucrania es una amenaza sobre Rusia que supone una gran preocupación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USA es especialista en organizar guerras lejos de su territorio.

      Qué haría el tal Biden si en Canadá y en México huviera misiles apuntando a su territorio?

      En las guerras de poder no hay buenos y malos. Sólo hay malos y malos.

      Eliminar
    2. Bobadas,los países de sus fronteras han decidido libremente pertenecer a la OTAN.¿Quién es Putin para impedírselo?

      Eliminar
    3. El Presidente de un país enorme con armamento nuclear. Ese es Putin.

      Eliminar
    4. Cubba decidió que la URSS desplegará misiles en su territorio en los 60 y ya ves la que se lió. A USA le gusta la guerra contra los malos, pero siempre que no sea en su territorio.

      Eliminar
    5. Putin es lo que es, un antiguo coronel de la kgb, poco más que añadir sobre su personalidad. Dicho eso, que es así, no debemos olvidar que hace unos años doña Hilaria a punto estuvo de liarla parda en la frontera báltica, sí, sí, aquella de las primaveras árabes y desastres subsiguientes. Putin inicia esta escalada, cierto, pero a la administración useña, tras las alharacas y rasgadas de vestiduras que observamos, le va la marcha, eso sí, bien lejos. No, si al final echaremos de menos a Trump y todo...

      Eliminar
    6. No defiendo a Putin,, es un tirano. Pero si hay guerra la sufriremos los europeos, mientras que 3yanquis la verán por televisión.

      Eliminar
    7. Cierto. Y quizá Dios Nuestro Señor tenga algo que ver para con unos burócratas que deciden de espaldas a los europeos de a pie y, por ejemplo, pretenden incluir el aborto como Derecho humano

      Eliminar

    8. ... los Imperios tienen su "Propia Lógica": "La Lógica del Poder Hegemónico"!


      ... en 1962 estalló la "Crisis de los Misiles"! ... la Unión Soviética intentó instalar Misiles Nucleares en el "País Soberano y Libre" de Cuba! ... Los Estados Unidos con Kennedy se opusieron! ... No querían esa Amenaza a menos de 500 km de su Territorio!

      ... Estados Unidos y Rusia son Vecinos! ... Rusia y Alaska están a menos de 100 km!!!

      Eliminar
    9. La UE, hoy, se parece a aquellas naciones inicuas del AT a las que Dios impartía Su Justicia. Es triste admitirlo, pero la UE, que no Europa, hoy es una sinagoga de Satanás.

      Eliminar
    10. Defiendo a Putin? No, no, nada más lejos de mi intención. Habló de la UE y su más que posible "recompensa" divina.

      Eliminar
    11. La crisis de los misiles cubanos fue la forma en que la URSS hizo a EEUU retirar sus misiles de Turquía.

      Rusia no puede permitir que EEUU ponga misiles cerca de su territorio ¿se puede saber para qué misiles cerca de Rusia? es un movimiento agresivo, y Rusia tiene el derecho natural de oponerse proporcionalmente, es decir, con medidas político-militares.

      Eliminar
    12. Si miran el tablero, más allá de las amenazas inmediatas de unas piezas a otras, se observa, se intuye si quieren, un diseño evidente...

      Eliminar
    13. El pacto de Varsovia se estableció como respuesta a la creación de la OTAN. La URSS se disolvió, retiró sus tropas, anuló el pacto de Varsovia... pero la OTAN siguió existiendo. ¿para qué? obviamente EEUU quería seguir hostigando a Rusia.

      Por eso la actitud de Rusia es en defensa propia. ¿qué quieren estos anglobeatos? ¿que Rusia se ponga de rodillas ante una potencia hostil? Pues va a ser que no.

      Eliminar
    14. Llevas razón. Distinto sería que hubiera un ejército estrictamente europeo.

      Eliminar
    15. Fran

      Te acercas a la idea, según Pedro Baños, lo peor seria que lograra invadir la capital de Ucrania y poner un lider proRuso para ocupar un gobierno provisional, esto complicaría la situación.

      Eliminar
    16. Lo peor de Putin no es que sea un hijoputin, que tb, sino que nos deje sin gas, y en Alemania nos llega el gas de Rusia. Como Putin nos corte el gas aqui en Alemania, ya podemos darnos de leches a guantazo limpio para entrar en calor.

      Eliminar
    17. Sin Gas a toda Europa y si escasea sube el precio del consumo de energía. Que pensabas 😂

      Eliminar
  32. Putin tiene una personalidad más fría y autocontenida que Hitler. Este último era más visceral, histriónico, delirante.

    Putin está esperando, midiendo al adversario, observando, analizando. Esperando a que se cometa un error que él pueda aprovechar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí, hace tiempo, sobre él que tiene una máxima que dice: si el conflicto es inevitable, golpea primero.

      Eliminar
    2. Cierto, Nuria.Es un cínico

      Eliminar
  33. Biden esta repitiendo los errores de la historia al meter el comunismo a EUA, y permitir que Putin y China esten haciendo lo que les de la gana. Si hubiera una presencia fuerte de EUA esto no estaria sucediendo. Putin es un depredador, un asesino frio y calculador, lo hace porque puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que ya no sea tan fuerte para hacerle frente a China y Rusia.

      Eliminar
  34. Bueno, pues lo que podemos hacer es ponernos a orar por la paz intensamente.

    ResponderEliminar
  35. Esto es una maniobra de distracción política por parte de la UE y Biden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Como no la Unión Europea se va tirarla piedra a su propio tejado, si es inteligente no lo hace.

      Eliminar
    2. Los movimientos de la OTAN en Ucrania, los hacen esos países (USA y UE). El presidente de Ucrania es un cómico títere.

      Eliminar
  36. https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2019/08/26/5d5e82e0fc6c8336498b45fa.html Srs Sras, este es el 3° Putin que tenemos... No es maravilloso?

    ResponderEliminar
  37. Como han comentado otros antes que yo:

    Nosotros somos la vanguardia del aborto,la eutanasia ,la ideología de género,la mutilación genital de niños y adolescentes,... en el mundo

    NOSOTROS SOMOS LA VANGUARDIA DEL MAL EN EL MUNDO

    Y en este blog escriben muchos lobos vestidos de corderos que no son mas que el intento de ese mal de quedarse con nuestra Iglesia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no andas desencaminado, no

      Eliminar
    2. Menos el último párrafo que no se a quien te refieres lo demás que has puesto chapó

      Eliminar
  38. Como curiosidad, la OTAN arma a Marruecos, y promueve su política expansionista, abandonando al Sáhara (antigua provincia española). Mientras, es Rusia quien se opone a esta política de Marruecos, muy peligrosa para España.

    ¿y qué hace el ejército español? mandando tropas para unirse a los matoncillos contra Rusia.

    La OTAN es una organización terrorista, causante, entre muchas desgracias, del bombardeo del 11-m en Madrid, mientras Rusia no nos ha hecho nada; con la cual compartimos afinidad espiritual e histórica.

    ResponderEliminar
  39. Dios mio que Putin no se cabree y nos quite el gas, aqui en Alemania todo el gas viene de Rusia. Por Dio bendito, que nadie altere a hijo de Putin que nos congelaremos si se le cuadran los c...

    ResponderEliminar
  40. Ahora miro mis grandes radiadores de gas con tanto amor, duermo tan calentita💤💤💤

    ResponderEliminar
  41. Padre Fortea, Dios le dé consuelo,a los ucranianos y a tod@s l@s que anhelamos y de una u otra manera queremos vivir con equidad, justicia y paz...😕🙏🇨🇴

    ResponderEliminar
  42. Asisto con gran preocupación a la situación prebélica en Ucrania.

    Rusia, por intereses geoestratégicos no puede dejar que Ucrania entre en la OTAN. Por otro lado una guerra en Europa favorece a USA y a China. USA teme que Europa pudiera quedar bajo la influencia rusa y Rusia si iniciara por error, porque parece una bravuconada, una guerra, sería una guerra total con Europa, no solo en Ucrania e incluso podría ocupar toda Europa, para así no depender de ella y sufrir las sanciones económicas.
    Ahora, en principio, pienso que hará una escaramuza, puede que llegue a anexionarse alguna provincia, porque al llevar el ejercito a la frontera, algo tiene que conseguir.

    El tema es durante estos años desde 1991, que es lo que ha estado haciendo Rusia, porque puede que nos llevemos una sorpresa y tenga un as en la manga. Lo curioso es que no es la primera vez en estos años que ha infringido el espacio aéreo y personalmente pienso que militarmente es mas poderosa de lo que se cree, podría invadir Europa en poco tiempo.
    Según las apariciones marianas, no habrá una tercera guerra mundial, pero si del comunismo en Europa y demás parte del mundo y se habla que será después de la visita de un Papa a Rusia. Puede que se pueda entender la ideología comunista extendida, es decir ideología de genero y demás, o puede que pueda ser invasión y en esto no trae buenos augurios.
    Aparte, Albacete tiene la Base Aérea de Los Llanos (OTAN) y por tanto sería objetivo militar.

    Entrenamiento de pilotos de la OTAN en Albacete

    Por lo demás he estado viendo el programa Horizonte de Iker Jimenez con el coronel Pedro Baños y otros invitados (Temporada 3 Episodio 19) y han hablado de Ucrania y de algunos aspectos muy importantes del COVID 19.

    Lo recomiendo, especialmente a algunos que tienen mucho "buenismo", para que vean el mundo real, que no es antivacunas, es científico, pero sin "buenismos" y con gente muy experta.

    'Horizonte' (20/01/2022), completo y en HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu has acusado a los medicos de MATASANOS y a las vacunas de ser experimentales. Tu eres antivacunas pero bien que te vacunaste. Eso si, LUEGO CALUMNIAS A LOS MEDICOS ACUSANDOLOS DE ASESINOS

      Eliminar
    2. No tienes remedio, eres un caso perdido, que Dios te perdone y no te lo tenga en cuenta. Oraré por ti.

      Eliminar
    3. Doña Bruja Avería acaso eres médico o tu marido/esposa/hijo/padres son médicos? Lo pregunto solo por curiosidad

      Eliminar
    4. Los medicos me salvaron la vida, tuve cancer. Los medicos curan enfrrmos y salvan vidas

      Eliminar
    5. Moises, borrare los comentarios PERO NO POR LA MONARQUIA, SINO POR TI, pprque a pesar de las diferencias no te deseo el mal

      Eliminar
  43. Pero, ¿quien ha dicho que Putin vaya a invadir Ucrania? Los medios, no hacen más que fastidiar. Al revés, quieren enfrentarnos, separarnos aún más de Rusia. Lo ideal sería que Europa y Rusia se uniesen, pues somos muy parecidos, y mandásemos a hacer gárgaras al resto. Ya vería Vd. pero claro eso no les interesa a los americanos, entre otros.

    ResponderEliminar
  44. ¿Qué va a invadir Putin Ucrania? Que le digo yo que no, no tiene nada que ganar con ello; y de tonto no tiene ni un pelo, aunque le falten unos cuantos por esto de los años y demás. Por otro lado, bien que le gusta veranear a cien kilómetros escasos de donde vivo, como a casi todos los rusos multimillonarios. Aquí están encantados, pues son los que mueven todo. ¿Los americanos? Pocos, muy pocos veranean por esta zona, comparado con los magnates rusos y europeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, toda la mafia europea se esconde por la costa del sol

      Eliminar
    2. Que tontería,el Narcotráfico y el Lavado de Dinero, está relacionado con los bancos.

      Eliminar
  45. ...Terrible sin gas y elevándose el precio de la energía en Alemania.
    ...a mi me huele a escaramuza, perro que ladra no muerde decimos acá. Es medida de termómetro.
    ...presionando recomposición interna de fuerzas al interior de Ucrania, para ver que queda en el cedazo. Cúantos somos y cúantos quedamos.
    ...algunas mostradas de dientes, reacomodos, obtener ventajas, y mirar quíen finalmente manda allí. Sin gastar un sólo cartucho.
    ...Orar por y con nuestros hermanos Cristianos Ucranianos, para que ningún loco prenda de pronto en el desespero la mecha. Estas tres semanas como dicen por el clima, son muy volátiles. ...como dice el Padre Fortea en El mundo Angélico, hay grandes ángeles que bajan a la tierra e inspiran... que estos bellos ángeles traigan el espíritu de la Paz y disuadan el de la guerra.

    ResponderEliminar
  46. En una partida de ajedrez un jugador empieza a perder antes de jaque mate cuando pierde más fichas que su oponente. Ucrania es una ficha, Taiwán tb.
    Solución: dejar el juego en tablas de mutuo acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra solución es la del Evangelio: romper las reglas de juego del odio y empezar de una vez las del amor.

      Eliminar
    2. Pero con jugadores cabezones tozudo lo más probable es que estén calculando costes, alianzas, estrategias, armas, etc, todo antes de mover ficha.
      Me temo que tarde o temprano tendremos tanques rusos en los Pirineos, ojalá me equivoque.

      Eliminar