domingo, julio 17, 2022

Bajo el sol de la canícula, pero sonriendo

 

La foto es ganadora de un premio Sony. Si dedicáis cada día un tiempo de lectura espiritual, podéis usar para ese fin este magnífico vídeo que pone en audio Las puertas del silencio, escrito por un cartujo. Las obras de los cartujos son siempre anónimas:

https://www.youtube.com/watch?v=8Tx2siFen9k

Un consejo: cada día ved los titulares en un periódico online o en la televisión, así seguís a grandes rasgos las noticias. Pero después cambiad de canal. No tiene mucho provecho emplear un cuarto de hora a escuchar política y más política. No os aporta nada, la mayor parte de las veces solo sirve para que nos cree crispación.

Después hay magníficos canales en Youtube que analizan en profundidad las grandes cuestiones geopolíticas del mundo, yo sigo un par de ellos. Pero emplear tiempo en el debate del día a día, creedme, es un tiempo estéril. Lo malo de meterse mucho en la política es que crea tensión e insatisfacción en la persona. En Youtube hay canales a cargo de profesores universitarios españoles que analizan las grandes cuestiones sociales o económicas de mi nación, y lo hacen con perfecta neutralidad. Toman un tema y lo diseccionan con el rigor con el que solo lo puede hacer una mente acostumbrada al ámbito universitario. Yo sigo uno con el que me entero mil veces mejor de las grandes cuestiones de mi nación que si siguiera las declaraciones de unos y de otros, siempre desde la perspectiva de la descalificación. Con esos análisis me entero desde la serenidad, desde el rigor.

Los canales que sigo son los siguientes:

https://www.youtube.com/c/VisualPolitikTV/videos

https://www.youtube.com/c/juanrallo/videos

https://www.youtube.com/c/oscarvara1/videos

Hoy ha sido una mañana de agradabilísimo trabajo en el hospital. Hay días más aburridos y otros más ajetreados. Hoy es el único que cuando ya me iba a mi casa a comer, he tenido que subir a por la comunión para una señora con andador que me ha encontrado por el pasillo y no sabía que había misa. En el segundo intento de irme a almorzar, me ha ocurrido lo mismo, esta vez con una habitación. Y en el tercer intento ha sido una unción de los enfermos.

Yo creo que todos los capellanes de hospital estamos de acuerdo, cuánto más trabajo tenemos más satisfacción sentimos.