miércoles, julio 06, 2022

La antesala a la tempestad que pondrá final a una época

 

Hoy he visto este bonito cartel en una manifestación provida:

Not your body.

Not your life.

Not your choice.

Todos los provida se han venido arriba en Estados Unidos. No sería de extrañar que ese movimiento se vuelva arrollador en Estados Unidos y que solo quede un puñado de reductos al cabo de seis años.

Ningún tribunal, ningún plebiscito, ninguna ley podrá cambiar el hecho de si un feto es o no una vida humana. Los jueces, los legisladores solo pueden constatar lo que las cosas son y legislar y fallar en consecuencia.

Esta civilización vive su última generación. La generación que surja de la tempestad que se originará verá otra sociedad, otro orden mundial. En esos mil años del reinado de Jesucristo se hablará de las cosas que sucedieron en la última etapa paganizada y les resultará difícil creerlo.

206 comentarios:

  1. La foto parece un híbrido entre tortuga mordedora y un ser vivo de esos microscópicos 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Veremos el reinado de Jesucristo? Lo veo un poco lejos.

      Creo -personalmente- que la Ola Provida es imparable.Cuando se filtró el proyecto de sentencia de SCOTUS que tumbaba a Roe Vs Wade sabía que temblaban los progresistas y que triunfaría el derecho y la justicia en este caso. Esa filtración fue la última patada de ahogado.

      Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

      Eliminar
  2. Básicamente estoy de acuerdo. A este mundo, a esta civilización, le quedan 2 telediarios. Se desmorona como lo hace una montaña de arena azotada por un huracán. Es curioso, pero estoy profundamente esperanzado con toda esta debacle. Porque, o creemos en Jesucristo y su evangelio o no creemos. No hay grises en esto.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, cuando Cristo habla del fin comenta el trigo y la cizaña, hay que dejar que crezcan para que se note cual es cual. Ahí se podrá ver quien el cizaña.
    Cuando se voto la ley del aborto acá, en Buenos Aires, éramos muchos los que estábamos en la plaza enfrente al congreso. De una lado estábamos los provida y del otro los promuerte. Por la apariencia, los cantos, el estilo era clarisimo quien se el trigo y quien la cizaña. Eso mismo cada vez esta mas claro en el resto de la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. La pintura intenta representar el Leviatán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Yo me lo imagino más demoníaco.

      Eliminar
    2. Si, que está feo, la verdad... Aunque no me lo imagino así lo cierto es que debe apestar.

      Eliminar
    3. ¿Qué o quién exactamente es "el Leviatán"? Me suena a película con un monstruo de tamaño ENORME. (Perdón por mi ignorancia o laguna).

      Eliminar
    4. Es un monstruo que representa al demonio y está descrito en Job por ej. También el profeta Isaías lo nombra y también el rey David en los Salmos.

      Eliminar
    5. Leviatán es un monstruo marino.
      Job 41

      6 ¿Quién abrió las puertas de sus fauces, rodeadas de dientes espantosos?
      7 Su lomo son hileras de escudos, bien apretados y sellados;
      8 sus piezas tan unidas y trabadas que ni el aire se filtra entre ellas;
      9 se sueldan unas con otras, formando un sólido bloque.
      10 Su estornudo emite destellos, sus ojos parpadean como el alba.
      11 Sus fauces escupen antorchas, emiten chispas de fuego;
      12 de sus narices sale una humareda, como caldero que hierve atizado;
      13 su aliento enciende carbones, expulsa llamas por su boca.
      14 Su fuerza reside en su cuello, ante él se estremece el espanto.
      15 Son compactos los repliegues de su carne; soldados al cuerpo, ni se mueven.
      16 Su corazón es duro como roca, resistente como piedra molar.
      17 Su majestad espanta a los dioses, al oír su estrépito retroceden.
      18 No valen espadas contra él, ni dardo, lanza o jabalina.
      19 El hierro le resulta paja, madera podrida el bronce.
      20 No hay flecha que le haga escapar, las piedras de la honda son tamo.
      21 Tamo le parece el mazo, se burla del venablo que vibra.
      22 Su vientre son lastras afiladas, que arrastra como trillo por el lodo.
      23 Hace hervir el fondo como olla, convierte el mar en pebetero.
      24 A su espalda deja un surco luminoso, una blanca cabellera en el abismo.

      Biblia CEE

      Eliminar
    6. Leviatán es una criatura mitológica que se encuentra referida en la Santa Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. Se trata, en términos generales, de una criatura marina que representa el caos y el mal antes de la creación del mundo. Esta criatura habría sido creada por Dios.

      Eliminar
    7. Salmo 74:13-14 dice: "eras Tú quien movió el mar con su fuerza, y rompió las cabezas de los monstruos en las aguas; eras Tú quién mató al Leviatán, y lo sirvió como alimento para las criaturas de la Tierra".

      Ese eras TU era Dios q lo mató y lo sirvió a las criaturas marinas

      Eliminar
    8. https://images.app.goo.gl/JQSWEDLWhHxQQDMZ9

      Eliminar
    9. Según cuenta la composición mesopotámica del Enūma eliš, esta diosa primigenia de las aguas marinas tomó venganza por la muerte de Apsû, su consorte y dios de las aguas subterráneas. En una batalla encarnizada, Marduk se enfrentó a ella y consiguió darle muerte. Con el cadáver de la diosa, el nuevo dios supremo dio forma al universo. Partió su cuerpo por la mitad y, con las dos secciones, formó el cielo y la tierra. Con sus ojos produjo los cauces de los ríos Tigris y Éufrates, mientras que con su saliva creó las nubes y con sus pechos modeló las montañas. Las tradiciones de Egipto y Grecia también contaron con sus propias versiones del Leviatán. Según se cuenta en la Ilíada homérica, Zeus venció a Tifón, colosal criatura alada de aspecto draconiano cuyo poder se asocia a los huracanes, los volcanes y los abismos. También, Apofis, la serpiente egipcia que intenta obstaculizar el viaje del sol a través del mundo de los muertos, recuerda en su peligrosidad al Leviatán. Referencias Alster, B. 2005. Before the Muses. An Anthology of Akkadian Literature. Bethesda, Maryland: CDL Press. Black, J.; Green, A. 1998. Gods, Demons and Symbols of Ancient Mesopotamia. Londres: The British Museum Press. Del Olmo Lete, G. 1998. Mitos, leyendas y rituales de los semitas occidentales. Madrid: Trotta. Ogden, D. 2013. Drakon: Dragon Myth and Serpent Cult in the Greek and Roman Worlds. Oxford: Oxford University Press. Uehlinger, C. 1999. Leviathan, en K. van der Toorn y P. van der Horst (eds.), Dictionary of Deities and Demons in the Bible, pp. 511–515. Grand Rapids: Wm. B. Eerdmans Publishing.
      Arte, Cristianismo, Historia

      Leer tb Unicornio.

      Eliminar
    10. Imágenes fantásticas

      Eliminar
    11. Apocalipsis 12:9: “dragón, serpiente antigua, diablo y Satanás”.

      Eliminar
    12. El leviatán es una muestra del poder con el que ilusamente los ángeles caídos pensaron conseguir la victoria en su rebelión. No importándoles hacerse grotescos. Su "liberación" implicaba cualquier precio. Como vimos solo se degradaron. Tuvieron que comerse su garrafal error. Ahora buscan mediante su "astucia" corromper a la humanidad y retomar así su lucha por última vez. Una batalla cuya victoria no les pertenece.

      Eliminar
    13. La demonización tiene el mismo grado de repulsividad que una cucaracha. También su vulnerabilidad radica en su aplastamiento por parte de lo santo.

      Eliminar
    14. Creyeron que con peste y monstruosidad serian mas que el altísimo. Descubrieron que sellaron su destino en lo mas bajo de la existencia.

      Eliminar
    15. "el caos y el mal ANTES de la creación del mundo"

      ¡Interesante!

      La verdad es que nunca me había pueato a pensar en el mal ANTES de crear el mundo... y eso que leí la 'Historia del mundo angélico' del p. Fortea... pero no sé por qué cuando pensaba en bestias horribles siempre pensaba en el Apocalipsis, es decir, los últimos tuempos, DESPUÉS de todo. Nunca se me había ocurrido pensar en el mal ANTES de todo esto.

      ¡Gracias!

      (A menudo tiene uno unas lagunas que flipas).

      Os agradezco vuestra introducción y explicaciones.

      Eliminar
    16. Sólo se trata de mirar en Google.
      No hay mérito.
      Hay algunos q se toman el trabajo. Esto tb es caridad 😅😅

      Eliminar
  5. Gracias por este alentador post, padre Fortea.

    Uno de esos carteles continuaba así:

    《Your Body?

    Your body does NOT have:

    - 2 heads

    - 4 hands

    - 4 legs

    - 2 beating hearts

    - 2 types of DNA》

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he oído lo de: " pero si tan solo se trata de unas cuantas células, no son más que células"

      Eliminar
    2. Pues si nos ponemos yo también soy "unas cuantas células" que habrán más en mi cuerpo que en un embrión, pues si, pero si lo reducimos todo al mundo celular...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Creo que casi todo el mundo entiende "provida" al militante que luchar por erradicar al aborto. Se puede estar a favor de la vida de muchas maneras, como decis vos, pero eso no quita lo otro.
      Por otro lado, en la lucha Provida podemos juntarnos con liberales, evangélicos, judios, etc. Personas que no lean ni les interese lo que escribió Benedicto XVI, ni la "humae vitae" de Pablo VI.
      Esa es mi opinión. Salud!

      Eliminar
    4. Fer, un Provida no solo está en contra del aborto si no de todo lo que atente contra la vida humana, por ejemplo la eutanasia, por ejemplo el suicidio asistido, por ejemplo contra el infanticidio ( véase por ejemplo proyectos de ley en California)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Excelente comentario.

      Eliminar
    2. Creo que casi todo el mundo entiende "provida" al militante que luchar por erradicar al aborto. Se puede estar a favor de la vida de muchas maneras, como decis vos, pero eso no quita lo otro.
      Por otro lado, en la lucha Provida podemos juntarnos con liberales, evangélicos, judios, etc. Personas que no lean ni les interese lo que escribió Benedicto XVI, ni la "humae vitae" de Pablo VI.
      Esa es mi opinión. Salud!

      Eliminar
    3. Y no olvidemos a los ateos, hay ateos que luchan a favor de la vida. El aborto inducido es una aberración. Somos la única especie que mata a su propia especie sin motivo.

      Eliminar
    4. Cualquier persona con dos dedos de frente defenderá la vida, porque de la defensa de la vida dependerá su propia supervivencia.

      Eliminar
    5. Pero nosotros defendemos la vida, ante todo, porque la vida es un bien sagrado. La vida, ni siquiera la nuestra, no nos pertenece. Pero además hay que tener entrañas de piedra para matar en el claustro materno.

      Eliminar
    6. Pero no debo hacer estos comentarios sin más, porque liberamos adrenalina y nos suben las pulsaciones, pero sobre todo no seríamos fieles a la verdad sino decimos que:

      Los que abortan NO quieren matar. Para muchos de ellos el aborto no es matar porque ellos y ellas no ven lo que nosotros vemos. Debemos de dar gracias a Dios porque nuestra alma tiene luz y somos capaces de ver el atroz crimen del aborto inducido y sus consecuencias. Pero muchos son los que viven en tinieblas y no ven lo que nosotros vemos.

      Eliminar
    7. Los que abortan o están a favor del aborto.

      Eliminar
    8. Con "pinzas" sobre liberales, y aunque sigo a Mamela, Laje, Iturrieta, Miklos, Bermeo, Giusto, Giraudo, y otros. Solo tomo el consejo de San Pablo "descartar lo malo, quedarme con lo bueno". Ya que tambien sigo al Dr. Dante Urbina, que los deja "al descubierto" en sus retorcidas ideas (muchas veces de tinte anti-papa, sedevacantistas, y cismaticas).
      Conservo el otro consejo de un Santo que menciono Christian Huerta, en su ultimo video... "a veces hay que meterse en el lodo, en el barro, para entrar con "la de ellos", pero sacarlos con "la nuestra"...o sea, evangelizarlos ("Duc in Altum")... ¿recuerdan?, no es para cualquier "navegante".

      Eliminar
    9. El último objetivo será la derogación mundial de la ley del aborto.

      Eliminar
  8. Se es "provida" no cuando se porta un pañuelo celeste y una pancarta antiaborto. Como manifiesta el evangelizador católico Christian Huerta...SE ES "provida" cuando se contrae matrimonio, y es tanta la generosidad de los cónyugues, que mientras haya madurez, fertilidad, y cierta estabilidad económica (sin exageraciones, ni caprichos), se esta abierto a la vida. SE ES "provida" cuando se le da de comer al hambriento, beber al sediento, visitar al enfermo, al que esta preso, o cautivo de algún vicio, cuando se enseña al que no sabe, cuando se acompaña al projimo en sus miserias, o nos dejamos acompañar en las nuestras. SE ES "provida" cuando las bienaventuranzas se hacen CARNE en nosotros, en los marginados, oprimidos, olvidados, excluidos, los migrantes. SE ES "provida" cuando uno vive realmente su fe cristiana.
    Por el resto de su mensaje, totalmente de acuerdo. Creo que la ultima generación medianamente recatable, fue la de nuestros abuelos (y anteriores). Me avergüenzo de la mía (gen. X), ni hablar de las siguientes... "centenials", "millenials" y "alphas"... NO les queda mucha tela que cortar, terminaran asqueados de tanto "YO-para MI", que se vaciarian hasta de si mismos, porque sin Dios, nada subsiste o queda. Luego del augurado y previsible CAOS, vendrá esa nueva época, que tal vez, no vivamos nosotros, pero SI para lo que escasamente... "de bueno" y redimible, quede de humanidad para entonces.
    Como dijo nuestro P.E. Benedicto XVI
    "La Verdad nunca envejece, las ideologías tienen sus días contados". Y ya comenzó la cuenta regresiva hace tiempo.
    ...
    "Porque pasa la figura de este mundo, vivid sin solicitud, ni cuidado".
    - San Pablo
    (Extracto del Film de San Agustin, 2010)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué borras el post y creas otro igual?

      Eliminar
    2. Charla, gracias por compartir .
      Estos comentarios nos edificando.

      Eliminar
    3. Fer Sánchez sarmiento ... discúlpame, lo hice porque a veces se me pasan algunos signos de ortografía, y corrijo lo mejor que puedo, el texto, para que sea comprensible y no malinterpretado. No es por ninguna otra causa. A veces uno, medio entusiasmado, escribe apresurado para incorporarse a los comentarios, y se "come"... comas, puntos seguidos, acentos, palabras repetitivas, etc. Mil disculpas si se malinterpretó.
      Paz y Bien.

      Eliminar
  9. El Leviatán expresión devoradora e int enciones nefastas.Cómo erradosseres humanos procuran el mal y golpean el pecho. Cadena de engendros maléfic os y cuando les llega el final sufren de todo.

    ResponderEliminar
  10. Padre Fortea ya tengo su libro

    "El libro del fin del Mundo"

    Vamos a leer y a saber que tal...

    Me salió en recomendaciones de Amazon libros, si quieren pueden adquirirlo.

    Lo tengo ya en versión electrónica.

    🤓🎉🥳

    ResponderEliminar
  11. Resaltó de su post

    En esos mil años del reinado de Jesucristo, se hablará de las cosas que sucedieron en la última etapa paganizada y les resultará difícil creerlo.

    Ya quiero que acabe esta época dónde a lo que sea que mires hay algo que lamentar, llorar o enojarse...esté mal ha tocado todas las áreas.
    Los que estamos, a veces miramos sin querer mirar...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
    https://youtu.be/fs939m3bErY

    ResponderEliminar
  14. Juan Julio

    Sobre tu escrito de personas tóxicas...me encanta idealizar a las personas y las cosas.
    El ideal me permite soportarlos, de otra manera no podría interactuar con ellas, porque veo el ideal a pesar de que también miro sus defectos, es como saber lo que se van a convertir. Pero igual no es idealizar.

    Pero lo cuento por si alguien más, ve a las personas de esa manera, es como mirar lo bueno de ellas y sobresaltar ese bueno, en la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buen consejo (sistema)!

      Gracias por compartirlo.

      Eliminar
    2. Hola Angelina. No me pasa lo mismo exactamente, aunque me a costado un poco entenderte, creo haberlo hecho.
      Lo que a mi me pasa es lo siguirnte. Tal como dice el derecho, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Parecido a esto tiendo a confiar demasiado en las personas como si fuesen totalmente confiables, hasta que me defraudan. Si a cada sospechoso lo viera como culpable, viviría paranoico. No se si lo hago por idealista o no, quizas es un mecanismo inconciente de supervivencia.
      En sintesis, prefiero que me defrauden antes que vivir desconfiando. Algo lo voy corrigiendo para lograr un equilibrio. Sea como sea, soy feliz así.

      Eliminar
  15. Mateo (9,32-38)

    En aquel tiempo, presentaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó al demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: «Nunca se ha visto en Israel cosa igual.»

    En cambio, los fariseos decían: «Éste echa los demonios con el poder del jefe de los demonios.»

    Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor.

    Entonces dijo a sus discípulos: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».

    Breve comentario

    Hay en la vida cristiana una ineludible llamada a la evangelización, el amor mutuo de trabajar unos por otros. Somos mies y trabajadores a la vez.

    ¿Por qué el Señor nos invita a pedir que mande obreros a su mies? Siendo Él el Señor y dueño de la mies ¿por qué no los envía y basta? La oración no es para convencer a Dios, la oración no cambia a Dios, Dios no necesita de tu oración. Somos nosotros los que necesitamos la oración para entrar en sintonía con la voluntad de Dios, con su plan de salvación. Si no rezas no entiendes lo que Dios quiere realizar en ti y contigo. La oración no es para convencer a Dios sino para cambiar nuestro corazón, para que mande trabajadores a su mies, porque ese trabajador tiene que salir de nosotros. La oración crea en nosotros la disposición necesaria para poner nuestra vida al servicio de los hermanos.

    Padre Aníbal Cantero

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, creo que vivimos los últimos años e incluso meses. No creo que se pueda llegar al 2030, incluso al 2028.
    Todo está muy mal y no solo lo económico, sino la moralidad, solo hace falta observar algunos reels ... Eso pensaba hoy , la comparación de eso con la actitud de Santa Maria Goretti.
    Creo que no somos conscientes de lo mal que está esta sociedad.

    Europa muere, estamos ante su cuenta atras...

    The final countdown

    Y la humanidad tambien...

    Humanity Scorpions

    Aunque todavía, puede que el Mundo vuelva los ojos hacia Cristo y el Mundo cambie, porque Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vivimos los últimos años o meses de qué concretamente?

      Eliminar
    2. Apocalipsis.
      De la segunda venida de Jesucristo.

      Eliminar
    3. Ayyyns.Sigues siendo irónico.

      Eliminar
    4. Si estoy respondiendo un post titulado "La antesala a la tempestad que pondrá final a una época" y digo que estoy completamente de acuerdo con lo que en él se indica, creo que se entiende por el contexto que se refiere a que el final de esta época es muy próximo, que estamos viviendo los últimos años o los últimos meses de esta época.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  18. “La esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado.” (Rm 5,5)

    ResponderEliminar
  19. No habrá "mil años de reinado de Jesucristo", cuando reine será para siempre, no será un reino de este mundo en que Jesucristo dictará decretos y ordenanzas, o tendrá ministros que despedirá si no le agrada su gestión.

    Éste es el error milenarista, purgado por el Santo Oficio.

    Esta época es perversa, como casi todas; la vida del hombre es un valle de lágrimas y hay que luchar contra el mal.

    Es erróneo ver aquí o allí "señales" del fin del mundo, eso es peliculero. La civilización satánica anglo-occidental sucumbirá, pero no necesariamente será el final, Dios no es el Dios del anglo-occidente para cerrar el telón porque a los anglos les empiece a ir mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad sería curioso vivir en ese "reinado de los mil años", en que Jesucristo tendría ministros del opus dei, como el generalísimo.

      Eliminar
  20. Aunque la sociedad éticamente está muy mal,y eso es evidente, no creo que perezca en breve tiempo, por desgracia, el mal se infiltra y se incardina en la sociedad como una lapa adherida a la roca
    No sé porqué oculta razón, lo malo,el mal perdura demasiado en el tiempo ,o al menos, a mí me lo parece.
    Lo importante es que existan pequeñas luces en esa oscuridad, luces de intensa luz que nos mantengan vivos en nuestra fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la vida y el aborto, tengo situaciones en mi bagaje de mi vida profesional , que sería muy prolijo explicar
      De todas ellas,me quedé muy satisfecha a pesar de recibir algún desprecio

      Eliminar
  21. Yo también creo que aunque las cosas en la sociedad están mal, la Iglesia sigue creciendo y eso es el contrapeso de una sociedad en decadencia. Estoy de acuerdo contigo LEK, a pesar de las malas previsiones de algunos, no creo que perezca de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ibas a ir a Burgos y te has quedado en Móstoles.
      Lo vi en tu blog.

      Eliminar
  22. No sé vosotros, pero a veces pienso en esas madres que han matado a sus hijos en el claustro materno, porque las dijeron que allí sólo había un montoncito de células pero que eso no era una persona. Nosotros sabemos que desde la concepción hay una persona y también desde la concepción, Dios le regala un alma a esa persona. Y pienso en esas pobres madres que mataron a sus hijos por ignorancia porque las dijeron que aquello no era nada y el día que dejen este mundo, en el juicio particular, cuando sepan lo que nosotros ya sabemos, su dolor será una espada que les atravesará el alma de extremo a extremo, porque verán con claridad meridiana que han matado a su hijo y que ya no pueden hacer nada para rectificar su vida porque su tiempo ya ha pasado. No sé si sois capaces de poneros en el lugar de estas madres. Porque vivieron engañadas por lo que les dijeron, pero mataron al hijo de sus entrañas. Por eso creo que no debemos ahorrar ningún esfuerzo en este tema y ayudar o colaborar todo lo que podamos con las Asociaciones Provida. Ayudar con dinero si se puede; yendo a manifestaciones promovidas por ellos; rezando, como podamos. Pienso que esta es una obra de caridad muy grande porque nuestra ayuda puede no sólo evitar el aborto sino evitar el gran dolor de estas madres en el juicio particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aborto es una tragedia y un fracaso de la humanidad. No tengo muy claro que nosotros no seamos juzgados también en este tema, porque quizá no hayamos hecho todo lo que estaba en nuestras manos hacer, o quizá pudimos hacer más. Y si esto fuese así, podíamos ser en cierta manera culpabilizados, por tanto, ayudemos todo lo que podamos. No ahorremos ningún esfuerzo, sino lo hacemos por caridad, hagámoslo al menos egoístamente.

      Eliminar
    2. Los que queráis empezar a colaborar ya, en el blog "la mirada contemplativa" se pide a todos los lectores una Salve por la derogación de la ley del aborto porque JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.

      Eliminar
    3. Muy bien, LMC.Gracias

      Eliminar
    4. No siempre la mujer es culpable de su aborto, a veces,es una víctima más.
      Hay que trabajar para que no haya ningún tipo de víctimas

      Eliminar
    5. Muy de acuerdo Lucía culpa obviamente hay circunstancias que atenúa esa responsabilidad tiene pero siempre se es víctima junto a su bebé. Los.homnres tambien tiene su cuota de responsabilidas en la mayoría de los casos. La sociedad entera tiene una deida histórica con la mujer al no crear más politicas públicas que ayuden efectivamente a una mujer en embarazo que es una situación de vulmerabilidad cuando no tiene apoyo familiar.

      Eliminar
    6. *deuda histórica
      *vulnerabilidad

      Y esta sentencia le hace justicia a estas madres y sus bebés y que gran leccion que la demanda le haya tocado por reparto a un Magistrado afroamericano. Es providencial porque según lo he leído de su vida ha transformado la adversidad en gratitud y servicio a la Nación. Esa misma Nación que le dió oportunidades para vivir y superarse esa es la ACTITUD CRISTIANA ES LA ACTITUD DE LA GRATITUD Y EL SERVICIO
      El cristiano no se deja amilanar por la dveraidad porque sabe que tiene a Cristo. Tampoco es quejoso al contrario. Que Dios bemdiga a Clarence Thomas.
      Esa es la misión que Dios le encomendó al ser juez al haber estudio leyes. Qué gran mision. Todos debebemos estar a la.altura que Dios nos llama para cada vocación cada talento dado por Él debe ser retribuido a Él y al projimo esto es un exclente ejemplo de ello.

      Eliminar
    7. Así es Cosmi.
      No quieren enterarse de su empanada mental xq aspiran a más confusión para ir contra la vida.

      Eliminar
    8. Excelente Clara. Ya entraré a tu blog.😘🙏🏽

      Eliminar
    9. La verdad que no se que pensar. Seguro que deben haber un montón que abortan por ignorancia. Para ellas estamos los provida, para dar razón, explicar.
      Pero yo tengo familiares que la verdad están cerradas a la razón. Por mas que uno argumente, busque mil razones siempre van a tener una forma irracional y justificar su punto de vista. No quieren entrar en razón, no les interesa la verdad.
      De vuelta, habrá de todo, también habrá de las que no vieron porque no quisieron ver, porque tenían miedo de ver.

      Eliminar
    10. Hay mucho dolor detras frustración e ira para que una mujer decida matar a su hijo.

      Eliminar
    11. Fer, quien tenga como mínimo una inteligencia normal-baja y algo de formacion humana sabe que el aborto es matar. Con mas razón lo saben los politicos, medicos, enfermeros, legisladores, etc. Lo saben. Por eso Abel Albino a los senadores en sus caras les dijo: sean sinceros y digan que lo quieren matar, pero diganlo de una vez.
      Un conocido esta a favor del aborto, sin embargo dice que es imposible justificar que no hay vida. Al menos es sincero. De a poco va rechazanfo el aborto, su sinceridad intelectual le va a permitir llegar a la verdad. Con los ciegos que no quieren ver lo evidente, es imposible.

      Eliminar
    12. Para darse cuenta que un no-nato es una persona, primero hay que tener sentido de la propia dignidad humana, si yo se que soy una persona y valgo más que un perro, también lo valdrá ese ser que llevo dentro, supongo.
      El feminismo radical, es antihumano, antimoral e irracional, compara la dignidad humana con la ganadería industrial.

      Eliminar
    13. Muy de acuerdo, Carlos y Enric. Vaya dos comentarios lúcidos que habéis hecho.

      Eliminar
  23. El taxista y el sacerdote

    https://m.facebook.com/tuvozalvolante/videos/taxista-sacerdote/697147821281048/

    ResponderEliminar
  24. El triatlón se convirtió en el primer deporte británico en prohibir que las mujeres transgénero compitan en eventos femeninos

    A partir de enero del 2023, el triatlón se convertirá en el primer deporte británico en prohibir a las mujeres transgénero competir en eventos femeninos tanto de élite como amateur. Así lo determinó el director ejecutivo de British Triathlon, Andy Salmon, quien aseguró que, "las ventajas fisiológicas se conservan mediante la supresión de testosterona".

    Al mismo tiempo, se determinó que la categoría masculina será reemplazada por una categoría "abierta", destinada no solo a los hombres, sino también a todos los atletas transgénero. Esta medida llegó para reemplazar a la establecida en 2018, la cual permitía a las mujeres trans competir contra otras no antes de haber suprimido la testosterona de su cuerpo.

    "Llegamos a la conclusión de que el triatlón es un deporte afectado por el género y eso significa que los atletas que nacieron hombres tienen una ventaja sobre las atletas que nacieron mujeres y esta ventaja es significativa en natación, ciclismo y carrera", señaló Salmon al momento de comunicar la decisión.

    "La nueva política requerirá dos categorías: una categoría femenina, que estará abierta a atletas que son del sexo femenino al nacer, y una categoría abierta, que estará abierta a todos los atletas, incluidos hombres y atletas transgénero. Para la competencia internacional, solo los atletas que son del sexo femenino al nacer serán elegibles para representar a Gran Bretaña, Inglaterra, Escocia o Gales en la competencia femenina", determinó el directivo.

    Infobae
    https://bit.ly/3IzvRCN

    ResponderEliminar
  25. La generación donde las mujeres entraban con velo a la iglesia terminó. La generación donde la gente va a la iglesia todos los domingos. La generación donde la gente reza al comenzar y terminar el dia esta por terminar. Que será de la humanidad entonces. Donde se ve a la religión como retrograda e inecesaria. Donde se aceptan conceptos del new age mientras se defiende al materialismo como forma de suprimir la religión. Tan justo que fuera fundar nuestro orden en la unica palabra universal: Dios. El laicismo del Estado es una falsa neutralidad. Las políticas del Estado se inclinan en la ideología del mal encubierto. Ya el mal está logrando por medio de su engaño que la gente lo acepte como cierto. Todo esto casi está consumado. Son las fuerzas obscuras las que desatarán la tempestad de lleno.

    ResponderEliminar
  26. Alerta máxima. Otra vez. La confianza en Dios. Recordé otra película cristiana taquillera.

    Pido la oración comunitaria porque *vaya que funcionó*. Y me enteré de la jornada de oración por la paz, el 11 de julio.

    Jajaja ya había visto esa imagen. Me causa sentimientos encontrados.

    ResponderEliminar
  27. *La pureza es de corazón . La pureza es de las intenciones*. Después hablamos de mi santidad.

    Vivo experiencias surrealistas.

    ResponderEliminar
  28. "I've learned that people will forget what you said, people will forget what you did, but people will never forget how you made them feel".

    Maya Angelou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en la vida es transitorio ninngún acontecimiento en este mundo es permanentes, así como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza.

      Como la frase del cuento el rey y el anillo, esto también pasará.

      Eliminar
    2. Parábola

      https://implicapsicologia.com/el-anillo-del-rey-esto-tambien-pasara/

      Eliminar
  29. No he leído nada de Maya Angelou, aunque tengo intenciones de hacerlo.🧐

    ResponderEliminar
  30. Para explicar el contexto de la frase es necesario platicar parte de mi confesión y estoy cansada.

    ResponderEliminar
  31. Oran por ti y... regresas. Se llama conveniencia?

    ResponderEliminar
  32. La cara del bien y la cara del mal
    El tirador de chicago le da un parecido al Padre Fortea
    https://spiritualdirection.com/author/fr-fortea

    Tirador
    https://www.timesofisrael.com/chabad-rabbi-says-alleged-july-4-shooter-entered-his-synagogue-on-passover/

    ResponderEliminar
  33. Somos la generación de la gran oscuridad espiritual, la luz que nos viene directamente de Dios e ilumina nuestros espíritus, se nos apaga por el falso brillo de las pantallitas que nos inoculan mentiras humanas que creemos ciertas, sacrificamos nuestra filiación divina por la afiliación a alguna ideología mundana perecedera.
    Sin la luz de Dios, somos como topos ciegos que no saben que hay más vida más allá de sus túneles oscuros subterraneos, no ven ni saben lo que es ver, porque se les ha atrofiado la vista.
    Lástima inmensa produce comprovar en la juventud que no ha conocido esa luz divina, y esa libertad de hijos de Dios, que no les dice nada la fe, ni saben lo que és, en cambio se emocionan viendo sus pantallitas, sin poder apartar sus ojos un momento, al menos para no tropezar andando.
    Delante mío vi un joven romperse los dientes por conducir con la bicicleta mirando el móvil, incluso cayendo de la bici prefirió salvar su cacharro electrónico antes que sus dientes.
    Lástima de juventud, chavales, levantad la vista al cielo, hay más vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia actual, debe priorizar su misión salvadora y sanadora (caridad y misericordia), a semejanza de Jesús que hacía el bien y curaba enfermos.
      La gente no lo sabe pero está enferma del alma, da igual el COVID o la gripe del mono, o cualquier otro mal, eso no es nada, comparado con esta vida triste sin esperanza en la que vive la sociedad actual.
      Nosotros los cristianos también estamos enfermos, porque se nos pega esta oscuridad y nos oculta el camino y la meta.
      Necesitamos un cataclismo que nos estropee las telecomunicaciones y así poder volver a pensar por nosotros mismos sin distracciones ni ruidos artificiales.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Un momento de conexión con la luz, un instante de lucidez, y la luz entra y despierta el topo ciego, y descubre que hay mucha más luz que la que el pensaba.
      Una salida fuera de la oscuridad necesita nuestra sociedad, el mundo se puede arreglar si enlugar de mirar abajo mira arriba, ese momento de conexión puede ser cualquier cosa que nos haga buscar un milagro fuera de nuestra efímera materialidad, de nuestro Padre que está con nosotros intentando despertarnos.

      Eliminar
    4. Esta conexión individual Padre-hijo es la clave de nuestra vida y de la Iglesia

      https://youtu.be/7LdMN3T8vts

      Eliminar
    5. Heaven... qué impactante... comienza con el agua... ¡qué importante el agua! Símbolo... de la presencia real... que por el bautismo nos hace nuevos...

      Eliminar
    6. ¡Dios mío! ¡Cuánto sufrió Cristo cuando encarnándose hizo suyos todos nuestros dolores... desde la injusta muerte a Abel... hasta el niño cegado que se rompió los dientes cayendo de la bici... TODO en el Antiguo Testamento es prefigura de Cristo, todo se refiere a Él y por Él fue hecho y sucedió... como la María, que stabat mater dolorosa iuxta crucem lacrimosa así el Amor perfecto sudó sangre en el huerto sufriendo por todo lo que sufrimos en todas las épocas sus hijitos queridos por los que se encarnó... todo es Padre-Hijo.

      Eliminar
    7. Hola Alfonso, todos tenemos que caer una vez, o varias, para enterarnos de que Dios es bueno y compasivo.

      Eliminar
    8. Padre,
      Hijo y Espíritu Santo.
      DIOS TRINO.

      Eliminar
    9. y Espíritu, ¡sí!

      (gracias)

      Eliminar
    10. (es desviar el tema -más aún- pero me pregunto por qué Dios hizo que el matrimonio sea entre 2 -en vez de entre 3- ¿quizá porque el 3o es el hijo, la prole? ¿o el amor que se tienen los 2? ¿o no es imagen de la Tribidad?)

      Eliminar
    11. El matrimonio es entre 3 en medio de la pareja Dios, sino se derrumba.

      Eliminar
    12. "Sí es verdad, es que somos muy malos. Yo no sé cómo Dios no nos manda un meteorito y a la porra todo".
      __________________

      Porque si Dios nos enviara un meteorito sería Malu, no Dios.

      Eliminar
    13. Si observamos la historia de las sagradas escrituras, se descubre el amor inquebrantable, la ternura entrañable de Dios por el ser humano, donde Dios siempre ha sido fiel, y nosotros por el contrario hemos sido infiel a Dios que no correspondemos de manera adecuada a los llamados amorosos que Dios hace en nuestra vida.

      Eliminar
    14. --El matrimonio es entre tres. En medio de la pareja, Dios, si no se derrumba.

      --Mejor dicho, imposible.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Me gusta como Arwen lo expresó.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Pues está perfecto ☺️

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    26. El matrimonio es cosa de tres

      Dios no se casa con la pareja, pero es el factor de unión entre ella. El que Arwen no lo haya redactado bien, no quiere decir que no tenga razón. Esta sería la redacción correcta: «El matrimonio es entre tres. En medio de la pareja, Dios, si no se derrumba». Mirada ni estuvo ni está casada y no tiene ni la más remota idea de la vida en pareja ni del matrimonio. Por coherencia, debería de abstenerse de opinar sobre lo que solo conoce en teoría. Arwen, no te dejes intimidar por las sabihondas del blog cuando tocan temas sobre los que no tienen la más mínima experiencia.

      el matrimonio es cosa de tres tiene cerca de 31.300.000 resultados en Google, lo que quiere decir que la expresión no tiene nada de extraño.

      https://bit.ly/3OT1Ik7

      Eliminar
    27. Mirada, es mejor que te metas en los temas de los que conoces algo, pero en el de pareja y matrimonio, yo te recomendaría abstenerte. Hace poco dijiste que el único fin del acto conyugal es la procreación, con lo que te pasas por el forro el significado unitivo que está muy claro en la Humanae Vitae.

      12. Esta doctrina, muchas veces expuesta por el Magisterio, está fundada sobre la inseparable conexión que Dios ha querido y que el hombre no puede romper por propia iniciativa, entre los dos significados del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreador.

      Efectivamente, el acto conyugal, por su íntima estructura, mientras une profundamente a los esposos, los hace aptos para la generación de nuevas vidas, según las leyes inscritas en el ser mismo del hombre y de la mujer. Salvaguardando ambos aspectos esenciales, unitivo y procreador, el acto conyugal conserva íntegro el sentido de amor mutuo y verdadero y su ordenación a la altísima vocación del hombre a la paternidad.

      Eliminar
    28. Aquí todos parecen ser muy fieles al Magisterio, pero cuando no les conviene, se lo pasan por el forro.

      Eliminar
    29. Todos los escritores profesionales tienen correctores de estilo. Si no los tienen ellos, se los ponen las editoriales. Arwen no tiene por qué tener un corrector de estilo, pero se entiende perfectamente lo que quiere decir cuando no se meten las marisabidillas por medio a contradecirla y crear confusión en temas que no dominan.

      Eliminar
    30. Qué puedo decir, en la iglesia he conocido gente de gran bondad, pero también en la iglesia he conocido a las peores personas, generalmente disfrazados de perfectos.

      Eliminar
    31. Sólo una corrección fraterna Juan Julio. Cálmate. No te lo tomes a pecho.

      Eliminar
    32. Mirada, lo tuyo es la biología. Deja la teología a los teólogos y no trates de contradecir a una de las mejores personas del blog, que te da sopas con honda en todo y no va de marisabidilla.

      Eliminar
    33. Arwen, escribe tranquila, es bueno leerte.

      Eliminar
    34. Te encanta meter controversia y enrarecer el blog JJ. Te encanta darle palmaditas a la gente para que aiga la gresca.

      Eliminar
    35. Con que vayas a la Adoración Nocturna y ores por los que somos pecadores convictos, tienes de sobra. Zapatero a tus zapatos.

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    37. Mirada Contemplativa

      Hay que tratar de aprender a decir cosas con pocas palabras, admiro como lo hace monseñor Munilla en su cuenta de Twitter, te dice muchas cosas para reflexionar, si explanarse mucho.

      Corrección fraterna o te lo digo por tu bien.

      Ya conozco muchos como son, he pillado las jugadas de muchos.

      Eliminar
    38. Te funcionó con Arwen JJ al menos.

      Eliminar
    39. Mira quien Habla

      Eliminar
    40. Arwen, no borres nada. Deja que las víboras se traguen su veneno.

      Eliminar
    41. Arwen, las marisabidillas siempre te van a atacar o a buscar defectos en todo lo que escribas. Son peores que las feministas de género. Pasa de ellas y no borres nada. Lo escrito, escrito está. El 90% por ciento no te vamos a corregir ni a juzgar. Solo son una minoría de ignorantes que se creen en posesión de la verdad.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. De hecho, en la oración más importante que es el Padrenuestro, decimos: Padre nuestro. No decimos: Padre mío, o Padre de ellos, o Padre de los demás. No. Padre Nuestro.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  35. Cierto que a la humanidad futura la costará creer que:

    - con los conocimientos de medicina que tenemos en el S. XXI y tb la lógica y el sentido común, digamos que la mujer embarazada lo está de algo que no es un ser humano. Incluso cuando se le pueden dejar herencias al nasciturus.
    - les costará creer que la sociedad actual, del S. XXI legisla diciendo que la unión entre dos hombres o dos mujeres es un matrimonio. Y que las personas homosexual es digan q es un orgullo serlo.

    - y sobre todo les costará creer que a los niños en los colegios se les diga que pueden elegir su sexo, que el sexo es algo cultural, y se les anime a elegirlo o a elegir una pareja del mismo sexo. Eso es sencillamente perversión de menores. Les costará comprender la facilidad con que muchos padres aceptan estos postulados e incluso llevan a sus hijos a hacerse una cirujia de cambio de sexo.
    Les costará creer que en los colegios se se les enseñé a tocar se unos a otros los geniales desde los 3 y 4 años

    Todo ello es surrealista. Te lo cuentan hace 50 años y no te crees q la gente pueda llegar a pensar asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Bakhita. Es tan surrealista que no lo van a creer. Porque lo que está pasando en la sociedad del S. XXI, como bien dices, es anti-natura; y fuera de todo sentido común Ya no se trata sólo de si son actos concupiscentes y pecaminosos que puede que los no creyentes no se sientan aludidos e increpados, es que van CONTRA TODO SENTIDO COMÚN.

      Eliminar
    2. Es el SURREALISMO y la FALTA DE SENTIDO COMÚN más abrumadora que haya tenido el hombre a lo largo de toda la historia de la humanidad.

      Eliminar
    3. Supongo que nos conocerán como la ERA del SURREALISMO y la era de la falta del sentido común.

      Eliminar
  36. Y tenemos 3 cuerpos:
    1) el mortal de carne y hueso
    2) el espiritual eterno
    3) el glorioso como el de Jesús resucitado (cuando Dios nos resucite)

    ResponderEliminar
  37. El Papa desmiente los rumores de dimisión y dice que viajará a Moscú y Kiev

    Vatican News
    https://bit.ly/3P9tTLd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hablar de la situación en Ucrania, Francisco señaló que habían tenido contactos entre el Secretario de Estado, Pietro Parolin, y el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, sobre un posible viaje a Moscú. Las señales iniciales no eran buenas. Se habló de este posible viaje por primera vez hace varios meses, dijo el Papa, explicando que Moscú respondió que no era el momento adecuado. Sin embargo, insinuó que algo podría haber cambiado ahora. "Me gustaría ir a Ucrania, y primero quería ir a Moscú. Intercambiamos mensajes al respecto, porque pensé que si el presidente ruso me concedía una pequeña ventana para servir a la causa de la paz… Y ahora es posible que, tras mi regreso de Canadá, pueda ir a Ucrania. Lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de alguna manera, pero me gustaría ir a las dos capitales".

      Eliminar
    2. "Es cierto que la Ciudad de las siete colinas es considerada como Roma. Pero lo cierto es que no es la única en estar construida sobre Siete Colinas. Las leyendas sobre Kiev hablan de que en su fundación había una familia real de tres hermanos y una hermana que buscan un asentamiento después de que su reino fuera destruido. Deambularon hasta que un día, Kyi, Schek, Horiv y Lybid llegaron a las orillas del río Dniéper, donde encontraron un lugar formado por siete colinas. En este lugar establecieron Kiev."

      Eliminar
    3. San Malaquías de la mano de Fátima:

      ""En la última persecución de la Santa Iglesia, ocupará el trono Pedro el Romano II, que hará pastar a sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; pasadas estas tribulaciones, la ciudad de las siete colinas será destruida y el juez terrible juzgará al pueblo". En otras profecías, como la de Fátima, se habla de que el último Papa será asesinado a tiros por soldados en lo alto de una colina."

      Eliminar
  38. El matrimonio es cosa de tres

    Dios no se casa con la pareja, pero es el factor de unión entre ella. El que Arwen no lo haya redactado bien, no quiere decir que no tenga razón. Esta sería la redacción correcta: «El matrimonio es entre tres. En medio de la pareja, Dios, si no se derrumba». Mirada ni estuvo ni está casada y no tiene ni la más remota idea de la vida en pareja ni del matrimonio. Por coherencia, debería de abstenerse de opinar sobre lo que solo conoce en teoría. Arwen, no te dejes intimidar por las sabihondas del blog cuando tocan temas sobre los que no tienen la más mínima experiencia.

    el matrimonio es cosa de tres tiene cerca de 31.300.000 resultados en Google, lo que quiere decir que la expresión no tiene nada de extraño.

    https://bit.ly/3OT1Ik7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces siguiendo tu "lógica" tampoco debería pronunciarse sobre el aborto los que no han pasado por un situación similar o de la paternidad o la maternidad los que no tienen hijos, tampoco entonces deberían opinar sobre la eutanasia los que no han estado gravemente enfermos o han tenido un familiar con una enfermedad ruinosa.
      🙄🤔

      Eliminar
    2. Mirada,no habrá estado casada,pero es muy espiritual y piensa inspirada en el E.S.
      Será bióloga, pero sabe mucho de Teología, mas que ninguno aquí.
      Luego, no tiene razón de ser desacreditarla

      Eliminar
    3. Está bien, claro que tiene derecho, pero también lo tiene Arwen y ella ya sea por timidez, incomodidad, o lo que sea, ante la insistencia ajena borra o escribe menos.
      Y es una pena, porque es bueno leerle.

      Eliminar
    4. Carolina

      Me cansé, lo que tenía que decir los años anteriores lo dije y deje de ser yo, realmente como soy porque atacaron lo que expresaba, la verdad es que hay un solo Dios y hay una sola religión el amor, pero sino lo hemos aprendido estamos muy mal, continura el mundo como está. Y sigo sin comprender porque atacan las otras religiones.

      Eliminar

    5. Es distinto lo que dijo Clara sobre el comentario de Arwen a lo que dice JJ aquí que es atacar la dignidad de Clara.

      Eliminar
    6. No he cambiado mi forma de pensar, solo cambie mi forma de expresarme nada más.

      Eliminar
    7. Aclaración, mi comentario es respuesta al comentario de JJ

      Eliminar
    8. Tienes que aprender a olvidar Arwen a caso TODOS nos han atacado aquí. A mí particularmente mucho más que tú entonces no tenemos que dejar que eso nos afecte al punto de entrar en una victimización constante. Hay que pasar página.

      Eliminar
    9. Mira quien habla

      Eliminar
    10. Ahora entiendo, Arwen, qué triste que te hayan tratado así...

      Pero no te autocensures.

      Me hacen bien los links que compartes también.

      Eliminar
    11. También referirse a Juan Julio como un perro que ladra es atacar su dignidad.
      Parece que no lo han notado.

      Eliminar
    12. Uy, perdón, este comentario de más arriba ☝️ tendría que haberlo escrito en otra parte

      Eliminar
    13. Carolina, Carolina, ojo qué buscas inquina




      Eliminar
    14. No Lucía, sólo digo lo evidente.

      Eliminar
    15. --Hay que pasar página.

      --Karina, predica con el ejemplo. ¿Cuándo tú has pasado página con respecto a mí? No olvidas ni un solo detalle de lo que yo haya escrito que consideres herético o en desacuerdo con "tu" doctrina, para remachar el clavo. Miras la paja en el ojo ajeno y no miras la viga en el tuyo. Deja ya tanta soberbia espiritual y fíjate en los otros socios del Opus Dei que escriben en el blog y no juzgan ni desacreditan a nadie. Ellos no tienen problemas con nadie porque son buena gente, educada y respetuosa, pero tú sí los tienes con la mayoría por esa soberbia espiritual que no consigues controlar.

      Eliminar
    16. Conmigo no lo lograrás JJ.😁

      Eliminar
    17. Te conozco por cómo escribes aquí. No me engañas.

      Eliminar
    18. Yo no, pero Dios, que conoce a fondo tu soberbia espiritual, sí lo logrará. Y si no, al tiempo. Torres más altas cayeron.

      Eliminar
    19. Jajajaja!
      De la abundancia del corazón habla la boca. Es bíblico.👀

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No sólo te perdono por lo que haces, sino que no albergo ningún sentimiento negativo contra ti, sólo me da pena que una persona tan culta y preparada como tú que podías hacer tanto bien, maltrates así tu alma. Qué pena!!

      Eliminar
    5. ¿Acaso es un delito decir tu verdadero nombre? Yo tengo tus datos porque en una ocasión tú los diste. No visito tu web para espiarte ni para nada. No tengo el menor interés en espiar a nadie, excepto si se trata de una persona tóxica de la que deba protegerme.

      Eliminar
    6. El decir que te doy pena es una actitud de superioridad paternalista que no procede. No te preocupes que no maltrato mi alma, al menos no más de lo que haces tú con tus falsos arrebatos místicos.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Necesito el perdón de Dios, el tuyo me da igual porque con tu falsa piedad ya no engañas a nadie.

      Eliminar
  40. Evangelio del día

    https://youtu.be/BD4atA7NyNk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Aquí no hay puntos, no es competencia, es para Dios.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  41. San Fermín, claves de redacción

    Con motivo de las Fiestas de San Fermín que se celebrarán del 6 al 14 de julio en Pamplona (España), se ofrecen algunas recomendaciones para escribir correctamente las informaciones sobre ellas.

    1. Fiestas de San Fermín, con mayúsculas iniciales

    El nombre oficial es Fiestas de San Fermín y se escribe con todas las iniciales en mayúsculas, excepto en la preposición.

    2. Sanfermines o sanfermines, mejor que San Fermines

    El nombre popular de los festejos celebrados durante varios días en Pamplona es sanfermines o Sanfermines, en una sola palabra y sin cursiva ni comillas, mejor que San Fermines. Por otra parte, tal y como indica la Ortografía académica, cuando se refiere al periodo y no a la festividad en sí, admite tanto la mayúscula como la minúscula.

    3. El chupinazo, con inicial minúscula

    El chupinazo ('disparo hecho con un cohete que señala el comienzo de un festejo') se escribe con inicial minúscula por ser nombre común.

    4. Pamplonés y pamplonica, gentilicios válidos

    Tanto pamplonés como pamplonica son gentilicios adecuados para referirse al natural de Pamplona, tal como indica el diccionario académico; en el uso popular local, no obstante, la voz pamplonica suele emplearse además para aludir a la persona que viste de blanco y rojo.

    5. Canciones populares, en cursiva y con mayúscula inicial

    Los nombres de las canciones populares de estos festejos se escriben en cursiva y con mayúscula en la inicial de la primera palabra: Pobre de mí.

    Fundéu

    ResponderEliminar
  42. En Argentina quieren jueces sin creencias religiosas

    En Río Negro se ha cuestionado a candidatos a juez por sus creencias cristianas.

    Una de las fijaciones gubernamentales es la descalificación de todo lo que haga referencia a la vida cristiana, valores bíblicos y principios cristianos. De a poco, paso a paso, se van dando indicios de una persecución incipiente. Bajo la acusación de ser antiderechos y retrógrados, avasallan los derechos de quienes buscan no ser atropellados por un relato ideológico, perverso y falaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Juan Julio, si empezara a escribir todo lo que está mal ahora en mi país terminaría agotada...😔

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Creencias y no creencias
      Frente a los dichos del juez Barotto acerca de la influencia de las creencias religiosas, los obispos de la provincia sostienen que “es tan creencia propia la creencia en una religión, como la no creencia en nada” y afirmaron que esas manifestaciones “serían un argumento para invalidar un nombramiento en el Poder Judicial”.

      La polémica excedió los límites de la provincia y llevó a un pronunciamiento del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir), integrado por representantes de distintas confesiones.[...]

      En una declaración, frente al hecho suscitado en Río Negro, la entidad consideró que “el interrogatorio mismo constituye un atentado contra la libertad religiosa y de conciencia de los candidatos, libertad que incluye el derecho a mantener en reserva y no exteriorizar las propias creencias”.

      Afirmó, además, que “es totalmente inadmisible que el hecho de tener creencias religiosas, o no tenerlas, sea considerado un criterio de selección para el acceso a una magistratura.

      https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/politica/los-obispos-de-rio-negro-denuncian-una-discriminacion-por-motivos-religiosos-en-la-justicia-nid30062022/%3foutputType=amp

      Eliminar
    4. Carolina, desde que tengo uso de razón siempre estoy pendiente de las noticias de América Latina y lamento que las cosas estén yendo a peor. Cuando los gallegos emigrábamos en masa a la Argentina, este era un país rico que exportaba carne a todo el mundo. Creo que el pueblo no tiene la culpa de que ahora estéis pasando por una crisis sin precedentes. Los argentinos nos acogisteis como a hermanos. Los gallegos somos buenos trabajadores y creo que hemos puesto nuestro granito de arena en el progreso de vuestro país. Por eso mismo sentimos de corazón que una clase dominante corrupta os esté arruinando. Mira, yo no soy marxista, pero creo firmemente en la justicia social y en la Doctrina Social de la Iglesia. Mi humilde opinión es que los católicos y los evangélicos tenéis que organizaros en asociaciones que promuevan la justicia, la paz, la democracia y los derechos humanos, siempre por medios honrados y pacíficos. Tenéis demasiada inteligencia y personas valiosas, con valores humanos, como para permanecer pasivos ante esta élite depredadora que está llevando al pueblo a la miseria. Recemos juntos por la justicia y la paz en el mundo, y de un modo especial por la Argentina que nos ha acogido cuando en muchas aldeas de Galicia mis antepasados tenían que comer la misma hierba que los animales. Adelante, Carolina, no te desanimes. Con la ayuda de Dios saldréis adelante.

      Eliminar
  43. Ese leviatan es un monstruo. Satanás es un monstruo, pero le imagino más persona, no tan tan animal

    ResponderEliminar