lunes, enero 13, 2020

Más sobre el mundo futuro



Niulca preguntaba: Entonces padre, ¿cómo cree usted que será ese nuevo orden? Pues, Niulca, te voy a dar mi opinión, una mera opinión; respeto a los que disientan totalmente.

Cómo será la persecución contra los cristianos está claro. Será una persecución jurídica y legal. Se denunciará ante los tribunales con las leyes ya existentes ahora. Y las leyes serán ampliadas y adaptadas para no dejar recovecos ni puertas escapatorias. Donde no lleguen los tribunales, acabará llegando la ley. El primer paso será en los tribunales, el segundo paso expansivo será en las cámaras legislativas.

De que habrá persecución, no hay duda. Ahora bien, para que esta persecución sea la del Anticristo, tendría que haber en la sociedad una especie de nuevo fascismo férreo peor que los anteriores. El problema es que Estados Unidos no es el mundo y Europa está dividida en muchos países. Hoy por hoy, no veo ni por asomo qué podría aglutinar a varios países en una dictadura férrea.

Cierto que una nueva mentalidad social que derivara en dictaduras nacionales podría conformar una unidad internacional. Pero hay que reconocer que con soberanías diversas toda dictadura tiene muy limitado su campo de acción por más que haya una cabeza directora.

Le he dado vueltas a la posibilidad de que la tiranía del Anticristo sea una suma de dictaduras. Que, por primera vez, la Bestia tenga como cabeza un colegio de jefes de Estado. Entre las cuales, el Anticristo sería la cabeza de esas cabezas.

Resulta interesante imaginar una Bestia conformada por partes independientes que actúan al unísono, como los movimientos de un banco de peces. Una tiranía con distintos grados de dictadura según cada país. Un “cuerpo” con distintos grados de unión a ese colegio de opresores. Sí, la idea es interesante. La dictadura soviética actuó así respecto a los países del Comecon y del Pacto de Varsovia.

Otra posibilidad es que en los próximos diez o quince años haya grandes cataclismos sociales, que la revolución vuelva a enseñorearse de las calles. Y que de allí surja una dictadura antisistema, una suma de regímenes populares que se coordinen de un modo casi militar. Algo así como el bolivarianismo, pero en versión europea y con mucha más cohesión que la que mostraron Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Pase lo que pase, veo más radicales a los europeos que a los norteamericanos. Pienso que los Estados Unidos manifestarán más resistencia ante un futuro nuevo orden. Se infiltrará la mentalidad, pero será un país más celoso de su independencia.

Europa es demasiado pequeña para, solo con ella, hablemos del reinado del Anticristo al modo en el que se describe en el Libro del Apocalipsis. Pero si Estados Unidos mantiene su independencia formal, pero de hecho actúa al unísono con el nuevo régimen europeo (formado por estados independientes) eso sí que supondría un gigante coloso añadiendo a ese bloque a Canadá, Australia y unos cuantos países más.

No veo por ningún lado del horizonte la posibilidad de un nuevo macroestado totalitario. Veo el cambio de mentalidad, pero ni los atisbos de un macroestado tiránico. Pero las cosas pueden cambiar en poco tiempo si hay revoluciones. Para ello sería necesario un gran crack como el de 1929. Y, aun así, no sería fácil. Para lograr lo descrito, tendría que ser peor. Solo en la desesperación las masas de Europa se arrojarían en manos de jefes de Estado sin división de poderes.

En fin, esta es mi opinión. Lo que no pienso es que el Anticristo venga de China u otro lugar. Pienso que su trono estará en Europa.

194 comentarios:

  1. A mi lo que ha descrito me parece bastante pertinente en este momento, sin embargo la sociedad sigue sorprendiendonos con conclusiones sacadas de la falta de raciocinio como lo del lenguaje incluyente y mil cosas derivadas.

    La sociedad esta abandonando la reflexión para sumarse a causas manipuladas, en la creencia de lucha por sus derechos, en eso son presa fácil y por lo tanto veo muchas condiciones para que un solo líder se convierta en el anticristo y los demás países ni chisten, venga de donde venga.

    Todo esto por el abandono no solo de Dios, sino de la reflexión, el raciocinio y hasta de los valores universales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BENEDICTO XVI HABLA
      No puedo callar
      En los últimos meses, a medida que el mundo ha estado resonando con el alboroto creado por un extraño sínodo mediático que ha prevalecido sobre el sínodo real, nos hemos encontrado. Intercambiamos ideas y preocupaciones. Oramos y meditamos en silencio. Cada una de nuestras reuniones nos consoló y nos tranquilizó mutuamente. Nuestras reflexiones llevadas a cabo de diferentes maneras nos llevaron a intercambiar cartas. La similitud de nuestras preocupaciones y la convergencia de nuestras conclusiones nos decidieron a poner el fruto de nuestro trabajo y nuestra amistad espiritual a disposición de todos los fieles como San Agustín. De hecho, como él podemos decir: "¡Silencio, no zarigüeya! Yo no puedo

      El celibato del sacerdocio: el grito de alarma de Benedicto XVI
      EXCLUSIVO - El Papa Emérito toma una posición firme en contra de la ordenación sacerdotal de los hombres casados, en un libro firmado conjuntamente con el cardenal Sarah, del cual Le Figaro revela los pasajes clave.

      El libro firmado por Benedicto XVI y el cardenal Sarah se publicará el 15 de enero en Fayard. Le Figaro pudo obtener el texto, aquí hay algunos pasajes clave. Los que no están firmados están tomados de la introducción y la conclusión del libro, escrito conjuntamente por Benedicto XVI y el cardenal Sarah.

      Por Jean-Marie Guénois

      Eliminar
    2. Es urgente, necesario, que todos, obispos, sacerdotes y laicos, encuentren una mirada de fe en la Iglesia y en el celibato sacerdotal que protege su misterio", escribieron Benedicto XVI y el cardenal Sarah. Franco Origlia / Getty Images / AFP

      Eliminar
    3. Mat 14:3 Herodes, en efecto, había apresado a Juan, lo había encadenado y lo había metido en la cárcel a causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo,

      Mat 14:4 porque Juan le decía: «No te es lícito tenerla».

      Eliminar
    4. No puedo callar,En Espíritu y en Verdad No Puedo Callar.
      ATENCION! BENEDICTO XVI HABLA

      https://www.youtube.com/watch?v=_CgiY-qpj8Y&feature=em-uploademail

      Eliminar
    5. "Coherencia eucarística" Sacramentun Caritatis, n.83 Exhortación Apostólica

      En el documento del Papa Benedicto XVI hay un punto que, en algunos lugares del mundo ha causado polémica. Es el número 83 que desarrolla lo que los padres sinodales denominaron “coherencia eucarística”. El Papa dice que “el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe”. Digámoslo con otras palabras. Cuando yo comulgo en la Misa, el Dios que habita en mí me llena de su presencia. El Dios Vivo me da su Vida y transforma mi vida. Esto me trae paz, serenidad, gozo, armonía interior. No termino de comulgar con Dios si esa Vida y esa paz la comparto con los que me rodean y se transforma en norma para el pensar y el actuar social del comulgante.

      “Obviamente, esto vale para todos los bautizados, (continúa diciendo Benedicto), pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana”. La coherencia eucarística es vivir en lo social lo que íntimamente he experimentado al comulgar.

      Eliminar
    6. Somos muchos los que te leemos Vicente.

      Eliminar
    7. Pues habla Vicente, aunque hay uno que lee la cantidad de comentarios que haces.

      Bueno pero no es lo mismo uno muy largooooooooo que uno cortito jajajaj.

      Eliminar
    8. Santo Rosario en directo. 13 de enero de 2020. REZAMOS POR LOS SACERDOTES, EN ESTE MOMENTO.

      https://www.youtube.com/watch?v=l40GPS3up9Q

      Eliminar
    9. Esta monja está tomando una gran decisión consultándola con Cristo.
      Mujer de energía.

      Eliminar
    10. La de la foto se llama Battistina Vernazza. Mística y escritora italiana.

      Eliminar
  2. Annuit cœptis...Stars Wars...ja. Novus Ordo Missae, convertido por los masones en el Novus Ordo Seclorum...ah y la Fuerza Oscura. Obi Van...Amen.

    ResponderEliminar
  3. Tiene TODA la razón, padre yo no lo veo muy claro. Me decanto por la posibilidad de una revolución.Algo que exacerbe de forma contundente ese estado de histeria y neurosis social en la que estamos. Esta generación de jóvenes me da algo de miedo. Los snowflakes, así llamados en EEUU. Parecen una masa de gente no pensante, dúctil a este tipo de NOM. Esa a la sociedad futura si seguimos así. Hay que ser algo, pero algo ya. Padres de familia, abran los ojos por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kar si los padres la mayoría están tb dormidos.

      Eliminar
    2. Las Conferencias Episcopales en todo el mundo deben poner prioridad en esta generación de jóvenes. Porque en u fururi muy cercano estaremos a Merced nosotros de ellos. Y si ellos no saben discernir tomarán decisiones por nosotros, serán la mayoría imperante en la sociedad y por ende se legislará y se fallará de acuerdo a esa sociedad imperante. Que será anticristiana fundamentalmente.

      Se tiene que hacer algo ya. Al menos tener la conciencia tranquila de que algo se hizo por esta generación.

      Eliminar
    3. Los nuevos paradigmas religiosos
      Para concretar sin resistencia esta gran subversión contra el orden
      natural, el nuevo orden crea otro paradigma: el de la nueva religión
      universal o los nuevos principios éticos universales, para asegurar el
      desarrollo sustentable o sostenible de la humanidad. Esto completa
      el panorama de la colonización de las conciencias.
      Como decía el Cardenal Ratzinger, para el Nuevo Orden Mundial se
      convierte en una necesidad destruir al cristianismo, vaciándolo de su
      fe en Cristo y en la Iglesia, para convertirlo en mera doctrina de
      ayuda, solidaridad social o beneficencia. En este intento se
      enmarcan, por ejemplo, los proyectos como el de la Carta de la Tierra
      (1997), el “nuevo paradigma ético de la Nueva Era”, y la Ética
      Planetaria de Hans Küng (1993), para “darle sustento ético al Nuevo
      Orden Mundial”.
      Vid. Schooyans, M., L'Évangile face au désordre mondial, Préface du Cardinal Ratzinger, Fayard 1997 Vid.
      Ratzinger, J., Situación actual de la fe y la teología, en el Encuentro de presidentes de comisiones episcopales
      de América Latina para la doctrina de la fe, Guadalajara (México), L’Osservatore Romano, 01-11-96, p. 6.

      Eliminar
    4. Casi todos los medios sociales en EEUU están dominados por la izquierda o por el progresismo o por las ideas de los democrátas. Así palabras como dijo la Clinton "emplear medios coercitivos (contra el Tradicionalismo de la IC) o palabras como las de John Podesta "destruir la Iglesia creando organizaciones con ideologías progresistas radicales especialmente diseñadas para infiltrarse en la Iglesia actuando de abajo hacia arriba".

      Eliminar
    5. Son dichas con total tranquilidad.

      Eliminar
    6. Para esto se convocan las JMJ, donde el Papa insta a que el joven deje el sofá y a "armen lio". En Madrid se está evangelizando y curiosamente, chinos a mogollón.

      Eliminar
    7. No te entiendo "evangelizando" por movimientos evangelistas o por la Iglesia.

      Eliminar
    8. La imposición de la reingeniería anticristiana
      Una religión sin dogmas. Infiltrar las religiones
      En 1997 Gorbachov declara en Río: “Para aplicar la Agenda 21 (Río 1992) el mecanismo que usaremos, será el reemplazo de los Diez Mandamientos, por los principios contenidos en esta Carta o Constitución de la Tierra”.
      Entre 1996 y 1998 reuniones del Programa de la ONU para el
      Medioambiente: Religión y Ecología, descubriendo los terrenos comunes, en el Centro de Estudios para las Religiones Mundiales de la Universidad de
      Harvard.
      Entre las conferencias del Milenio (ONU, New York, 2000), tuvo lugar la Conferencia de líderes religiosos, también llamada Cumbre Mundial de
      Líderes Espirituales y Religiosos por la Paz que fue organizada por el Secretario General de la ONU, en ese momento Kofi Annan, y una “coalición independiente” de diferentes credos aglutinada por Ted Turner bajo el nombre de United Religions Initiative (URI).
      El URI condena la noción tradicional de evangelización cristiana. NO TOLERA EL PROSELITISMO, ya que lo considera "una forma de dominación". Aquí enlaza
      con las corrientes que promueven, incluso con anticristiana violencia, la
      vuelta al paganismo y a la idolatría de los llamados “pueblos originarios”,
      saturada de panteísmo. [ALGUIEN RECUERDA LA PACHAMAMA].

      Eliminar
    9. Tal cual,Paco. Destruir la Iglesia para construir una nueva. Esa es la estocada final.

      La civilización como la vemos ahora ha podido ser y mantenerse gracias a los valores cristianos. Mira a EEUU, mira su Constitución, hasta en su moneda tienen in God we Trust, todo ese imperio fue erigido en base a los valores cristianos aunque muchos lo pongan en duda. Es el Dios creador del Universo. Por eso quiero borrarlo y suplantarlo por ídolos. Para allanar el camino al Anticristo.
      Yo lo veo algo lejano pero se va moviendo todo ese entramado del mal a pasos agigantados.

      A educar a los hijos en la fe, transmitir la alegría de ser hijos de Dios,señores padres de familia. Esa es nuestra salvación y la salvación del mundo entero. La fe transmitida de generación en generación. Eso es lo única herencia que no es susceptible del moho, de la polilla y de la herrumbre.

      Eliminar
    10. El URI se manifiesta contra las religiones “dogmáticas”, como promotoras del “fundamentalismo” y se ha declarado a favor del aborto, de la libertad sexual de los adolescentes, de la legalización de las uniones homosexuales y en contra del
      crecimiento “insostenible” (no-sustentable) de la población.
      El documento final o Programa de Acción de la Cumbre pretende superar las religiones dogmáticas -las que enseñan principios inmutables-, a las que se le adjudican raíces
      violentas y fundamentalistas, en oposición radical a la nueva “civilización del diálogo, la
      paz y el desarrollo”, y en él los líderes religiosos se comprometieron a no enseñar
      verdades dogmáticas -principios inmutables-, a relativizar su lenguaje y a no hacer
      proselitismo. La Santa Sede no firmó este Programa de Acción,[ESTO FUE ESCRITO ANTES DEL ASCENSO DE FRANCISCO, AHORA YA ESTA FIRMANDO VARIOS PACTOS GLOBALES] ya que se opone a la
      esencia del cristianismo.
      También es importante tener en cuenta la reunión de 2004, en Ámsterdam, organizada
      por el gobierno holandés y el Fondo para la Población de las Naciones Unidas, en preparación para El Cairo+10, que versó sobre “derechos sexuales y reproductivos, cultura y religión”. Una de sus
      conclusiones, calificada de vital en el documento final, fue
      la de invertir recursos humanos y económicos para “‘convencer’ a los líderes religiosos
      de democratizar su discurso en materia de derechos sexuales y de derechos reproductivos”.
      Con este propósito, en octubre de 2008, se creó en Estambul por iniciativa del Fondo para la Población y con la participación 100 líderes religiosos de 75 países, representantes de hindúes, budistas, sikhs, judíos, cristianos e islámicos, la Global Network to Fight Maternal Death, AIDS, Poverty que dio origen a Global Interfaith Network on Population and Development.

      Eliminar
    11. Lamentablemente y paradójicamente ahora los ultrtradicionalistas nombran más a la Pacha Mama que a Dios.

      ¡¡¡YA basta con eso!!!

      Omnes cum Petro ad Iesum pero Mariam

      Eliminar
    12. Religión y Objetivos del Milenio para el DesarrolloDentro del proceso El Cairo+15 (2009) se realizó en New York, una mesa redonda con instituciones religiosas (Round Table with Faith-Based Organizations), organizada por el Fondo para la Población de las Naciones Unidas. El motivo lo expuso la Directora Ejecutiva del Fondo, Thoraya Ahmed Obaid. Según el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud, dijo Obaid, entre un 30 a un 60% de los servicios de salud del mundo corren a cargo de instituciones religiosas, luego se hace imperativo la colaboración de las mismas para lograr las Metas u Objetivos del Milenio para el Desarrollo, especialmente los que hacen referencia al “HIV-SIDA, empoderamiento de la mujer, salud materna, migraciones, ayuda humanitaria,
      salud reproductiva para jóvenes, y violencia basada en el género”, es decir todos los
      temas en los que la ONU está empeñada en imponer su ideología contraria al orden natural.
      La Directora Ejecutiva del Fondo hizo mención de los esfuerzos conjuntos de éste con la UNESCO, UNICEF y UNAIDS para comprometer aorganizaciones de creyentes con la cultura de la muerte. Entre los implicados Obaid cita al Parlamento
      de las Religiones del Mundo; a Sisters in Islam y a la Women’s Initiative for Spirituality, en la región de Asia y el Pacífico; en América Latina destaca la influencia de Berkley Center's Program on Religion and Global Development de la Universidad de Georgetown, y también subrayó la labor de la subdivisión del Fondo para la Población llamada Gender, Human Rights and Culture Branch, que sostiene a la Global Interfaith Network.

      Eliminar
    13. Estoy contigo Kar q jóvenes y adolescentes sean prioridad en ser educados en la FE.

      Y esto lo sabe la Iglesia como no! , Osoro se ha juntado con los párrocos y se esta saliendo por la calles haciendo el Anuncio de Cristo y convocando en las Parroquias a los que se sienten llamados para que se produzca un nuevo Pentecostés que es lo que nos hace falta,salir de la inercia. Este pasotismo actual, la nueva era, la relajación ommmm, esta contemplación que nos aísla en soledad que no es auténtica oracion debe ser convulsionada por los fuertes acontecimientos que se avecinan y debemos construir algo nuevo xq a los jóvenes no se les engaña. Ellos funcionan con el ejemplo.
      Tiempos convulsos.

      Eliminar
    14. Karina, eso no puede ser, pues los ultratradicionalistas miran constantemente hacia Trento o hacia el antimodernismo. La Pachamama es ultramodernista, ninguno se arrodillaría ante ella.

      Eliminar
    15. Se trata de imponer una nueva creencia religiosa universal al servicio del
      nuevo orden mundial cuyas bases sean:
      -El relativismo moral
      -El acatamiento ciego, irracional, absoluto de la ley positiva, basada en acuerdos de y consensos mudables. “Veneración de la ley positiva”.

      Eliminar
    16. Ike, es un decir, mira, le han dedicado tiempo a criticar al Papa por la Pachamama hasta el sol de día. Lo han hecho hasta el hartazgo. Por eso lo digo

      Eliminar
    17. Puntos comunes a los diversos intentos de reingeniería de
      las religiones Sincretismo e indiferentismo religioso y panteísmo
      Indiferentismo religioso: “no importa en lo que se crea, lo importante es creer en algo”
      -Global Faith-Based Organization Forum on Multi-religious Cooperation for Humanitarian Relief, Development and Peace, que depende de la organización Religiones para la Paz (Religions for Peace). Religiones para la Paz apoyó en la ONU la creación de la nueva religión universal para “una nueva era, era dorada de
      armonía y prosperidad, de paz y justicia”: El texto mezcla pasajes bíblicos del Profeta
      Isaías, las Profecías de Zoroastro, las Promesas del Corán, la Visión Sikh, la
      Doctrina Jain, y las teorías de Confucio, del Budismo, el Taoísmo; el Bhagavad-Gita,
      el sintoísmo, las escrituras Bahá’í, y la religión sioux: se trata de la consagración
      internacional del sincretismo religioso.
      -World Council de Religiones para la Paz, entre los 42 co-presidentes a tres cardenales de la Iglesia Católica y también a algunos obispos, además de otras
      personalidades católicas como Karen M. Hurley, presidente de la World Union of Catholic Women’s Organizations. Otro cardenal aparece entre los Moderators of religions for peace affiliated region.

      Eliminar
    18. Paco la Santa Sede ha firmado los derechos sexuales y reproductivos porque la Iglesia enseña la paternidad responsable, pero ha dejado muy claro que se opone al aborto o a las técnicas artificiales de aborto.

      Eliminar
    19. “Mirad cómo proclamamos felices a los que sufrieron con paciencia. Habéis oído la paciencia de Job en el sufrimiento y sabéis el final que el Señor le dio; porque el Señor es compasivo y misericordioso” (Santiago 5,11).

      Eliminar
    20. Evangelizar es anunciar a Cristo para que todos los hombres se salven.

      Eliminar
    21. evangelización

      Enseñanza y propagación de la doctrina cristiana en aquellos lugares en que las personas la desconocen o no la practican.
      "los clérigos realizaron una gran labor de evangelización en América"

      Evangelización

      Descripción

      Se conoce como evangelización el acto de predicar el evangelio de Jesús, es decir, de difundir el cristianismo. La evangelización es una función propia de los creyentes de Cristo​ y del resto de confesiones cristianas. Esto, en ocasiones, se considera como un tipo de proselitismo.​ Wikipedia

      Eliminar
    22. Karina, yo creo, que fue un error bendecir a la Pachamama. Pero hay que esperar a su exhortación apostólica. La Pachamama es una deidad, un ídolo pagano.

      Eliminar
    23. Ike, fue un error. En eso estamos de acuerdo.

      Eliminar
    24. La Carta entiende la Tierra como dotada de vida y como nuestro hogar. Presenta pautas concretas que pueden salvarla, cuidándola con comprensión, compasión y
      amor, como cabe hacer cariñosamente con nuestra Gran Madre. Ojalá un día esta
      Carta de la Tierra pueda ser presentada, discutida, enriquecida por esta Asamblea y,
      si fuera aprobada, tendríamos un documento oficial sobre la dignidad de la Madre
      Tierra”.
      Otras frases de Boff: “Crece la conciencia de que tenemos una única casa común: el planeta Tierra. Más aún: como especie formamos una humanidad única y somos parte de la Tierra. Somos la propia Tierra, que, en un momento de su evolución, ha
      comenzado a sentir, a pensar y a amar” (2007). En Buenos Aires (2006) afirmaba:
      “La especie humana, está condenada a hacer lo que hace porque es un parásito de
      la tierra (...) Es mucho mejor para la Tierra que desaparezca ese cáncer. La Tierra puede seguir tranquila desarrollando otra forma de vida. La infraestructura biológica
      es candidata a sucedernos porque es portadora de espiritualidad. (....) Las religiones
      abrahámicas son las más violentas, porque se creen portadoras de la verdad, como
      el Papa en Ratisbona. Lo necesario es la espiritualidad, no los credos y las doctrinas”

      Eliminar
    25. Ike. No puedes firmar un documento (con todo aquello que implica) y luego decir que no estás de acuerdo con eso mismo que firmaste.

      Como las dizque orientaciones pastorales a la iglesia china. El papa les recomienda a los obispos que firmen el documento de adhesión total e incondicional al gobierno comunista y que luego disientan de lo firmado, ya por escrito o hasta solo de palabra, con o sin testigos.

      Es una actitud descabellada. Y una traición a la iglesia mártir de China. La cual ha resistido heroicamente la opresión de la más brutal dictadura comunista.

      O sea, firma que estás de acuerdo. Pero luego (y en privado) di que no estás de acuerdo. No sé a quién se le pudo ocurrir semejante disparate.

      Eliminar
    26. Relativismo
      En todos los ámbitos el relativismo ético en alianza con la democracia, aparece hoy
      como el enemigo más significativo de la fe cristiana. Como dice el Cardenal Ratzinger, “el relativismo se ha convertido así en el problema central de la fe en la hora actual”, y en concreto la llamada teología pluralista de las religiones, que “es, por una parte, un típico vástago del mundo occidental y de sus formas de pensamiento filosófico; y por
      otra, conecta con las intuiciones filosóficas y religiosas de Asia, especialmente y de forma asombrosa con las del subcontinente indio”
      Para el relativismo “afirmar que en la figura de Jesucristo y en la fe de la Iglesia hay una
      verdad vinculante y válida en la historia misma es calificado como fundamentalismo.
      Este fundamentalismo, que constituye el verdadero ataque al espíritu de la modernidad,
      se presenta de diversas maneras como la amenaza fundamental emergente contra los bienes supremos de la modernidad, es decir, la tolerancia y la libertad. Por otra parte, la
      noción de diálogo -que en la tradición platónica y cristiana ha mantenido una posición de
      significativa importancia- cambia de significado, convirtiéndose así en la quintaesencia del credo relativista y en la antítesis de la conversión y de la misión. En su acepción relativista, dialogar significa colocar la actitud propia, es decir, la propia fe, al mismo nivel que las convicciones de los otros, sin reconocerle por principio más verdad que la que se atribuye a la opinión de los demás. Sólo si supongo por principio que el otro puede tener tanta o más razón que yo, se realiza de verdad un diálogo auténtico. Según esta concepción, el diálogo ha de ser un intercambio entre actitudes que tienen fundamentalmente el mismo rango, y, por tanto, son mutuamente relativas; sólo así se podrá obtener el máximo de cooperación e integración entre las diferentes formas religiosas”. [ALGUIEN RECUERDA EL LLAMADO AL DIALOGO Y LA PROHIBICION DEL PROSELITISMO]

      Eliminar
    27. Leonardo David González6:28 p. m.

      El "obedézcase pero no se cumpla" no es nada nuevo.

      Eliminar
    28. Descabellado es pensar que el Papa Francisco a aunado esfuerzos para establecer el NOM. Descabellado y un irrespeto total al sentido común de nosotros los católicos.

      Mañana dirán que es reptiliano.

      Eliminar
    29. Karina pues en la exortacion apostólica Laudato Sii, propugna por la creación de una autoridad política supranacional con capacidad de ejecución, con el fin de salvaguardar la ecología y la paz.

      Eliminar
    30. Paco Guerrero7:30 p. m.

      Que el planeta hay que cuidarlo es de sentido común. Somos la única especie que destruye y explota el medio en el que vive. Lo que es una señal de nuestro nivel de inteligencia.

      Eliminar
    31. Laudato Si

      175. La misma lógica que dificulta tomar decisiones drásticas para invertir la tendencia al calentamiento global es la que no permite cumplir con el objetivo de erradicar la pobreza. Necesi-
      tamos una reacción global más responsable, que implica encarar al mismo tiempo la reducción de
      la contaminación y el desarrollo de los países y regiones pobres. El siglo XXI, mientras mantiene
      un sistema de gobernanza propio de épocas pasadas, es escenario de un debilitamiento de poder
      de los Estados nacionales, sobre todo porque la dimensión económico-financiera, de características transnacionales, tiende a predominar sobre
      la política. En este contexto, se vuelve indispensable la maduración de instituciones internacionales más fuertes y eficazmente organizadas, con autoridades designadas equitativamente por acuerdo entre los gobiernos nacionales, y dotadas de poder para sancionar. Como afirmaba Benedicto XVI en la línea ya desarrollada por la doctrina
      social de la Iglesia, «para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y ma-
      yores desequilibrios
      consiguientes, para lograr un
      oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios, urge la
      presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predeces-
      sor, [san] Juan XXIII».
      129 En esta perspectiva, la
      diplomacia adquiere una importancia inédita, en orden a promover estrategias internacionales que se anticipen a los problemas más graves que terminan afectando a todos.

      Eliminar
    32. Por amor a las criaturitas inocentes de Dios, a lo que el Señor nos entregó para su uso, o por sentido común.

      Eliminar
    33. Leonardo, no conozco el acuerdo con el gobierno chino, pero «todo es para bien para aquél que cree» aunque todo el mundo te diga "todo está mal" "no tiene arreglo" "es un desastre" tú siempre mantén la esperanza.

      Eliminar
    34. Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. El Vaticano que tiene que ver con los gobiernos del mundo. Que comunión hay entre la luz y la oscuridad o entre Dios y Belial?

      Eliminar
    35. La oscuridad solo es falta de luz. Quién mejor que la Iglesia para llevársela..

      Eliminar
    36. No seremos del mundo pero estamos en el mundo.

      Eliminar
    37. Es más, solo hay un mundo y le pertenece a Él.

      Eliminar
    38. Karina pues en la exortacion apostólica Laudato Sii, propugna por la creación de una autoridad política supranacional con capacidad de ejecución, con el fin de salvaguardar la ecología y la paz.

      Estás comparando peras con manzanas.

      Debe haber organismos de esa calidad para la ecología,por ej. que es un tema que nos afecta a todos.

      Eliminar
    39. Pues, prefiero ser ingenua a lanzar calumnias al santo padre como cooperador del NOM.

      Eliminar
    40. Bueno como anillo al dedo:
      1Pe 2
      1 Por tanto, desechando toda malicia y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación, 2 desead como niños recién nacidos, la leche pura de la Palabra, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis probado la benignidad del Señor. 4 Y viniendo a El como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios, 5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Pues esto se encuentra en la Escritura:HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA ESCOGIDA, UNA PRECIOSA piedra ANGULAR,Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO.7 Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen,LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES [algunos eruditos refieren a los masones el término de constructores del Templo de Salomón],ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO,8 y,PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO;pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.

      Eliminar
  4. Esta es la neo persecucion....https://elpais.com/sociedad/2020/01/10/actualidad/1578683783_690053.html Bien merecida.

    ResponderEliminar
  5. Decia San Juan Pablo II que Dios siempre pone un limite al mal. Tengamos confianza en la misericordia de Dios y en la intercesión de la Virgen y los santos

    ResponderEliminar
  6. Rumbo Norte 10:14 a.m.

    Jorge, hay que ver el conjunto, no sólo una parte. No es fácil creer en una iglesia en la que se dan abusos sexuales a menores, misioneras y religiosas por parte de sacerdotes y que estos sean encubiertos y hayan vivido durante años en la más total impunidad. Ya no me meto en todas las irregularidades que cometió Juan Pablo II y que fue canonizado como "santo súbito". Jorge, la iglesia ha contribuido y mucho a este estado de cosas. No vale echar balones fuera y proyectar todo lo malo sobre la sociedad, como si la iglesia fuera un paraíso de paz, santidad y respeto a los derechos humanos. La iglesia ha contribuido, y mucho, a ese nuevo orden mundial por su falta de fidelidad a Cristo y al Evangelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la Iglesia, como esposa de Cristo, es Santa. Otra cosa es su estructura temporal; los hombres que pueden ocupar las distintas escalas de poder. No me cabe duda, en ese sentido, que cuando Pablo VI se refirió al humo de satanás y a la grieta por la que había entrado en la Iglesia, sabía de qué hablaba.

      Eliminar
    2. Por eso escribió la Humanae Vitae.

      Eliminar
    3. Cuál fue la acogida que tuvo Humanae Vitae entre gran número de cardenales y obispos de la época?

      Eliminar
    4. M. Isabel me refería si los chinos en Madrid estaban siendo evangelizados por los protestantes o los católicos. No sé me he quedado con esa duda tonta.

      Aquí en Zaragoza, creo recordar, en una Iglesia, se daba una misa en chino, los domingos.

      Eliminar
    5. Los chinos están siendo "evangelizados" por el partido comunista a través de la iglesia patriótica china. Con el beneplácito del cardenal Parolin y las quejas desoidas del cardenal Zen. Muy grave.

      Eliminar
    6. Rumbo Norte 6:27 p.m.

      Jorge, la Humanae Vitae no tiene como objetivo a los cardenales ni a los obispos, sino a las parejas y los matrimonios. Y ahí la acogida ha sido prácticamente nula. Muchas esposas y madres han abandonado la iglesia por causa de la Humanae Vitae. Los curas no saben lo que es mantener una familia, pagar una hipoteca, hacer oposiciones, buscar trabajo, quedarse en el paro, comprar ropa y libros para los hijos, pagar colegios, tener que cuidar hijos enfermos, etcétera, etcétera.

      Eliminar
    7. Muchas esposas y madres han abandonado la iglesia por causa de la Humanae Vitae.

      De dónde sacas semejante despropósito ¿Al menos has leído la HV?

      Eliminar
    8. Pues yo estoy esta vez tb de acuerdo contigo en eso Juan, los curas tienen una vida facil

      Eliminar
    9. Karina Paola Pugliese 7:07 p.m.

      No es ningún despropósito, es la realidad que se vive en mi país. La que se vive en el tuyo la desconozco. Pero aquí en las misas sólo ves mujeres que ya han dejado atrás su edad fértil y, por lo tanto, no necesitan métodos artificiales ni naturales. Aunque también hay algunas que usan anticonceptivos y comulgan. Sería muy clarificador que la iglesia hiciese una encuesta sobre ese tema, al menos para uso interno, ya que no creo que publicasen los resultados.

      Eliminar
    10. Karina Paola Pugliese 7:07 p.m.

      Se me olvidaba. Sí he leído la Humanae Vitae.

      Eliminar
    11. Pues no tenían fe.

      Eliminar
    12. Pero, cómo sabes que esa esa fue la razón para que muchas mujeres casadas y madres según tú se alejaran de la Iglesia católica?

      ¿Cómo sabes que es causa y efecto? Porque yo lo.que leí en la HV está muy a favor de las mujeres, sobre todo, madres de familia.

      Eliminar
    13. Karina Paola Pugliese 8:01 p.m.

      Tengo un grupo de más de 3.600 miembros, la mayoría mujeres con las que hablo personalmente. Creo que es una buena base de datos. No me invento nada ni soy un mentiroso compulsivo. Aquí tienes el grupo.

      Grupo de Facebook

      Eliminar
    14. Madre mía, Juan Julio, ni Julio Iglesias

      Eliminar
    15. Un conquistador y a tu edad 😱

      Eliminar
    16. Ya, pero, sigo sin entender,¿qué parte de la HV las hacen alejarse de la Iglesia católica?

      Eliminar
    17. Karina Paola Pugliese 8:22 p.m.

      *Ya, pero, sigo sin entender, ¿qué parte de la HV las hacen alejarse de la Iglesia católica?*

      El que usar anticonceptivos sea pecado mortal y no puedan comulgar si no hay propósito de la enmienda. ¿Y qué pasa con las que se hicieron la ligadura de trompas? Esas ¿basta con que se confiesen una vez?

      Eliminar
    18. Nuria 8:22 p.m.

      *Un conquistador y a tu edad 😱*

      Te equivocas, Nuria, no uso el grupo para ligar, aunque sería muy fácil hacerlo, pues una mujer que se siente aceptada y comprendida, y que comparte con uno cosas muy íntimas, es muy fácil que se enamore del hombre que la escucha, aunque sea mayor. Una cosa que he comprobado es que la edad y el sexo no es lo que más les importa. Pero usar los problemas emocionales o mentales de una mujer para ligar con ella es una falta de ética imperdonable. Hay psicoanalistas y psicólogos que lo hacen y les causan un daño enorme a sus pacientes y se desacreditan a sí mismos.

      Cuando empecé con el grupo, nombré a un español como administrador y este sí les hacía propuestas sexuales explícitas a las usuarias. En cuanto me lo comunicaron, lo eliminé del grupo inmediatamente. Ahora tengo dos moderadoras, pues de los hombres no me fío ni un pelo. La mayoría son unos súper salidos que sólo piensan en "eso". Y con las solicitudes de ingreso también tengo mucho cuidado. Hasta se me coló una neocatecumenal del grupo de Fortea para espiarme y publicar cosas que pudieran desacreditarme. Después hablamos del NOM. Menos mal que la localicé y la borré. Su nombre falso es Agar Lara. En el grupo es la que más comentarios publica con mucha diferencia.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Voy a enmarcar lo de a los hombres solo les interesa eso

      Cuántas discusiones he tenido porque el hombre no lo acepta!!!

      Jajajaja

      Eliminar
    21. Era un comentario jocoso,Juan Julio. Discúlpame.

      Eliminar
    22. El que usar anticonceptivos sea pecado mortal y no puedan comulgar si no hay propósito de la enmienda. ¿Y qué pasa con las que se hicieron la ligadura de trompas? Esas ¿basta con que se confiesen una vez?

      Creo que no te has leído bien la HV. Para eso existe el método natural para espaciar la concepción de los hijos como el método de Billings. También en esta encíclica se recuerda que en el matrimonio también se debe dar la castidad. Todo esto que contiene la Encíclica no es más que favorecer la fidelidad y ayudar a la mujer sobre todo a no tener que recurrir a un cóctel de bienvenida.onas perjudicial a mediano y corto plazo para su salud. Educando al hombre a tener continencia.

      Definitivamente es absurdo que está Encíclica haga que las mujeres se vayan o alejen de la iglesia católica. Si estás mujeres del grupo sufren de esas enfermedades mentales pues a ver la culpa no es la HV, posiblemente la culpa es de su padecimiento, y sea depresión, ansiedad etc. Además está comprobado que la pastilla anticonceptiva produce esos padecimientos en la mujer mentales y físicos.

      Entonces JJ es ilógico que tu teniendo un grupo de ayuda, a estas mujeres con padecimientos,digas eso.

      Lo de las trompas ni falta hace que responda eso.

      Lee bien la HV y la Familiaris Consortio. Son unos aliados magníficos de la familia, sobre todo la madre de familia.

      Eliminar
    23. Lo otro que cuentas, tremendo. Qué falta de sensibilidad.

      Eliminar
    24. *cóctel de hormonas

      La culpa de que se alejen de la Iglesia no es de la HV en este caso. Nada que ver.

      Eliminar
    25. Nuria 9:42 p.m.

      No hay nada que disculpar, pero es un tema muy importante en una relación de ayuda y es verdad que muchos (malos) profesionales se aprovechan sexualmente de sus pacientes. Uno de mis referentes, el doctor Irvin Yalom, hace una crítica muy dura de los psicoanalistas que tienen relaciones sexuales con sus pacientes.

      Ya sé que me lo dices en broma, pero el tema es muy serio, tanto como el de los curas que aprovechan las confesiones para ligar. En mi ciudad había uno que al final pidió perdón públicamente, pero este ligaba sobre todo con mujeres casadas, porque, efectivamente, son las más discretas.

      Eliminar
    26. No hubo un escándalo con un psiquiatra aquí en España ?

      Eliminar
    27. Ангелина 9:32 p.m.

      *Voy a enmarcar lo de a los hombres solo les interesa eso*

      Que nos atraigan tanto las mujeres no es malo, está en la naturaleza humana, pero utilizar a las mujeres como objetos sexuales eso es lo que está mal. Hay que aprender a controlarse y a tratar a las mujeres como seres humanos, no como cosas.

      Eliminar
    28. Nuria 10:06 p.m.

      *¿No hubo un escándalo con un psiquiatra aquí en España?*

      Sí, era el psiquiatra de la alta sociedad de Sevilla, no recuerdo su nombre, hasta que lo denunciaron. Pero eso es muy frecuente sobre todo con los malos psicoanalistas, los que son poco profesionales. Irvin Yalom dice que deberían expulsarlos de las asociaciones psicoanalíticas porque no valen para ayudar a nadie.

      Eliminar
    29. Nuria

      El psiquiatra se llama Francisco Javier Criado y aquí tienes la noticia.

      https://www.elespanol.com/reportajes/20171110/260974902_0.html

      Eliminar
  7. Y qué papel desempeña en el cuadro pre-apocaliptico una convergencia de las religiones en una sola? Pensemos que un dominio global implica a unas masas con una moral similar, y una moral que no discuta y se pliegue a las resoluciones de Naciones Unidas. Quizá esté verde todavía una convergencia plena, pero hay pasos inquietantes en ese sentido. No les parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.J. disiento profundamente de la idea de que la Iglesia haya ayudado a crear al NOM. Ha sido precisamente todo lo contrario.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hasta la vista . Tengo que ir a Paris.

      Eliminar
    6. Iké 5:49 p.m.

      Por mucho que disientas, los hechos están a la vista y no los puedes cambiar. La iglesia ha perdido credibilidad con sus gravísimos errores en temas como Marcial Maciel, ciertas canonizaciones y el encubrimiento de los abusos. Ahora carece de autoridad moral para hacerle frente al NOM, al nihilismo y a la desafección. Un ejército desarmado (éticamente) no puede hacerle frente a otro muy superior. ¡Qué ética van a predicar quienes encubrieron los delitos más vergonzosos contra menores y mujeres consagradas!

      Eliminar
    7. No creo que puedas creer en lo que dices. Si la Iglesia avanza es por la santidad que han llegado algunas personas, como los santos, sus vidas y enseñanzas son puestas como modelo a seguir por los demás católicos.

      Acaso lo enseñado por la Virgen: "haced lo que Él os diga" ¿Cambia en algo porque algunos sacerdotes fueron inmorales?

      Eliminar
    8. Una cosa es ser incoherentes y otra muy diferente ser hipócrita.

      Eliminar
    9. Iké 7:12 p.m.

      Pues si no lo puedes creer, todavía peor, ya que no se le puede poner remedio a aquello que se ignora de forma consciente y deliberada. Una cosa es la teoría y otra muy diferente son los hechos. La gente no ve la teoría, sino los hechos.

      Eliminar
    10. Es que la religión católica no se basa en lo que se ve, sino precisamente en lo que no se ve, y a esto se le llama fe.

      Si no se tiene fe Cristo no puede hacer milagros en nosotros, ni puede mandar la gracia santificante.

      Eliminar
    11. Todas las personas que formamos la Iglesia somos pecadores.U i

      Eliminar
    12. Iké 7:30 p.m.

      *Es que la religión católica no se basa en lo que se ve, sino precisamente en lo que no se ve, y a esto se le llama fe.*

      Eso rige para los católicos, pero no para los que no lo son. La gente sólo se fía de lo que ve. Y eso vale tanto para la iglesia como para los políticos. Por mucho que vocees que la iglesia es santa, si la gente ve abusos y encubrimiento, eso es lo que creerá.

      Eliminar
    13. Iké 7:32 p.m.

      *Todas las personas que formamos la Iglesia somos pecadores.*

      Pecadores sí, pero no delincuentes. Me parece que eres incapaz de distinguir el delito del pecado. Violar a un menor o a una mujer es un delito. Y encubrir un delito es otro delito.

      Eliminar
    14. No podemos entregar nuestra fe al prójimo, como tampoco podemos ponernos en el lugar del otro para salvarle.

      La Iglesia está en manos de Dios, que la gobierna y la dirige con mano segura. De la misma manera que hay gente que la ataca también habrá gente que la defienda; es una decisión personal o crees o no crees.

      Es que nuestra fe no se basa en los sacerdotes impuros, ni en nuestras acciones. Se basa en nuestra relación personal con Dios.

      La Iglesia no tiene ninguna culpa de mis pecados o delitos, esto es únicamente culpa de quien los comete y de nadie más; cuando voy a la Iglesia Dios me perdona, empiezo desde cero. Su amor hacia mí es exactamente igual siendo yo pecador o delincuente que en estado de gracia.

      El pecado o el delito sería como diría Ortega y Gasset: Yo soy yo y mis circunstancias.

      Eliminar
    15. La Iglesia es un medio para salvarse.

      Eliminar
    16. Iké 9:19 p.m.

      O sea que la gente no se da cuenta de nada de lo que pasa dentro de la iglesia. Los padres no se enteran de que sus hijos han sido abusados. Las monjas no se enteran de que han sido violadas. En resumen, todo el mundo es ciego. Vaya plan.

      Eliminar
  8. Cuidado con el islamismo más radical. Puede hacer saltar Europa por los aires. Podemos encontrarnos en la antesala de una nueva cruzada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, ese sí es un peligro real y las autoridades están a "velas vir" (verlas venir, en el limbo), como decimos en Galicia. En Francia ya hay barrios donde no puede entrar la policía, pues los musulmanes tienen su propia policía para castigar a las mujeres que no van vestidas de acuerdo con los cánones de la sharía.

      Eliminar
    2. Un macroatentado coordinado en diferentes países el mismo día y empieza el juego.

      Eliminar
    3. El islamismo radical es un medio para llegar al fin. Cuándo ese medio haya logrado el objetivo correrá la misma suerte. Sencillamente.

      Al NOM no le interesa que quede ningún resquicio de religiosidad. Ningún recuerdo que nos lleve a Dios.

      Eliminar

    4. Karina Paola Pugliese7:04 p. m.

      Pueden intentar acabar con la religión pero no pueden matar a Dios. De profundis clamavi ad te, Domine.

      Eliminar
    5. Europa estará dominada por una dictadura islámica, los cristianos serán perseguidos con las propias leyes que hoy se aprueban. ese será su N.O.M. Volverán como a los tiempos de las catacumbas. Sigan recibiendo con los brazos abiertos a los musulmanes.

      Eliminar
    6. Una pregunta interesante es, éste N.O.M. cuya implantación esta en proceso... esa pretensión de querer instaurar un nuevo orden social y eliminar a la Iglesia católica por ser el principal opositor u obstáculo ¿desde cuando se inició formalmente?

      Unos dicen que fue en 1717, en Londres.

      Eliminar
    7. Fabian Hernández 8:52 p.m.

      Nosotros no recibimos a los musulmanes con los brazos abiertos, son los gobiernos y la clase política. El pueblo llano no tiene nada que ver con eso.

      Eliminar
    8. Fabian Hernández 10:41 p.m.

      1717 se considera el año de la fundación de la masonería especulativa en Londres. Si acababa de fundarse, no creo que tuvieran ya planes de tan largo alcance.

      Eliminar
    9. La Primera Gran Logia se constituyó el 24 de junio de 1717, cuando cuatro logias de Londres se reunieron en la taberna Goose and Gridiron y formaron la que denominaron Gran Logia de Londres y Westminster. En 1723, se publicaron las Constituciones de Anderson, que incluían sus reglas de organización y principios. James Anderson era un pastor presbiteriano, escocés.

      Eliminar
  9. Lo que vive la sociedad actual me recuerda unas palabras de San Alberto Hurtado:

    Cristo llama a las puertas de las casas: tampoco encuentra lugar. Todas sus habitaciones están ocupadas con seres que no pueden vivir con Él. Si llama a las redacciones de los diarios, en los más se avergüenzan de Él. En los teatros casi no se atreve a llamar porque son tales las inmundicias. En las puertas de las fábricas, las instituciones organizadas han prescindido de Él. Y en muchas se le echa fuera como si fuese el enemigo pobre, a Él que nació pobre, honró la pobreza, exaltó la pobreza.

    ResponderEliminar
  10. 1 epístola de Juan, capítulo 2:

    ---"Hijos míos, ha llegado la última hora.
    Ustedes oyeron decir que vendría un Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos, y por eso sabemos que ha llegado la última hora."---

    Uno puede estar esperando el anticristo, y resulta que llega el fin del mundo mañana y se acabó. Al final tenías una empanada mental, y sólo eran interpretaciones tuyas de la Sagrada Escritura.

    Las profecías bíblicas relativas a las grandes calamidades ya se pueden estar cumpliendo, por ejemplo el liberalismo, sionismo, homosexualismo, pornografía, etc. Esas calamidades ya hacen suficientes estragos sin necesidad de volverse truculentos con fantasías de guerras mundiales o dictaduras de serie B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película esa del anticristo no se quien narices se la inventó, las escrituras hablan del anticristo pero obviamente es satanás, ya está actuando desde siempre y en éstos tiempos espiritualmente está más fuerte que nunca.

      Lo que dices, uno puede estar como un gilipollas esperando que venga una niña con cuernos y al final el anticristo era el internet mal usado, el progresismo, el homosexualismo de los lobbys, el aborto, el feminazismo, el islam, etc.

      ¡Será por anticristos!, no tiene que ser una persona.

      Eliminar
    2. Una persona física, persona es, es el demonio y sus ángeles.

      Obviamente son el anticristo porque van contra Jesús y Dios.

      Eliminar
    3. Lee bien el Apocalipsis, Francisco. Hay un libro del P.Fortea que explica muy bien este tema. Se llama la grande y fuerte Babilonia.

      Eliminar
    4. Francisco García 8:06 p.m.

      1 Juan 2:18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta de que es la última hora.

      Eliminar
    5. He leido bien la biblia y el apocalipsis karina.

      Y precisamente cuando dice que la bestia da poder al anticristo etc no hay que tomarlo literalmente.

      Todo el apocalipsis es un mensaje encriptado. Con partes más claras y mas oscuras.

      Para muchos de hecho no deberia ser un libro canónico.

      Eliminar
  11. No sé si será una cuestión de azar, pero todo apunta a que estamos siendo manipulados en el sentido más amplio de la palabra. Parece que hay un plan diseñado desde hace muchos años para cambiar mentalidades y formas de pensar, incluso para cambiar los gustos de la población mundial, con el fin controlarlo todo, lo que uno come, lo que uno bebe, por dónde se mueve. Esto parece un poco paranoico, pero más que una paranoia se parece cada vez más a la realidad. Acordaros cuando el INE decidió en acuerdo con algunas empresas de telefonía móvil hacer un rastreo de los usuarios de Smarphone para ver por dónde se movian, según ellos para mejorar el servicio de los transportes públicos. Durante 8 días, el INE tuvo controlados nuestros pasos, incluso con los móviles apagados. He oído también que están intentando poner en marcha un microchip para que no tengamos que portar la tarjeta sanitaria, la tarjeta del banco, el DNI, sino que un lector tengamos todos esos datos disponibles siempre. Como los perritos, un microchips obligatorio. Ahora es un globo sonda y a ver que pasa, es cuestión de que a los ciudadanos les vayan sonando todas estas cosas, que se vayan familiarizando con los rastreos, con los microchips, y algún día tanto los rastreos como los microchips estarán a disposición de los Gobiernos, y los Gobiernos controlarán todo de todos los ciudadanos. Les dirán lo que tienen que comer, lo que tienen que vestir, a que colegios tienen que llevar a sus hijos, lo que tienen que pensar, etc.

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo hace algunos años que algunos administradores hablaban en sus blogs que el Anticristo eliminaría todas las tarjetas que ahora están circulación y sería obligatorio portar un microchip en la mano con el número 666, todo aquel que no lo portara no podría comprar, ni hacer movimientos bancarios, etc. Recuerdo que cuando leí lo del microchips parecía ciencia-ficción, pero años más tarde fue de cumplimiento obligatorio en los perros, todos tenía que llevar el microchips y a los dueños les parecía muy bien, así que acostumbrados a que los canes sean portadores de microchips, ¿Qué problema hay si lo hacemos de cumplimiento obligatorio en las personas? Pues ya he oído a gente estar de acuerdo porque así no tienes que ir con dinero, ni te roban las tarjetas, … No sé si os dais cuenta, pero se trata de hacer lo que se conocía antiguamente de lavar el cerebro a la gente. Se cambian mentalidades y listo, pero que más da, lo que interesa es una población que piense sólo lo basal, y si lo basal se puede manipular, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, todos sabéis que el 666, es la triple apostasía: apostasía contra el Padre, apostasía contra el Hijo, y apostasía contra el Espíritu Santo, es decir, el Anticristo.

      Eliminar
  13. Padre Fortea. Muy coherente lo q dice. Y se ve muy claro en todo el mundo. Definitivamente ante todo esto, lo más importante es MANTENERSE DE LA MANO DE DIOS!!!. TODO LO PUEDO, EN AQUEL QUE ME CONFORTA!!!! 🙏❤️

    UN ABRAZO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  14. Leyendo post como este y el anterior sobre los masones me dan la impresión de que Fortea es como un niño que cierra los ojos, se tapa los oidos y grita fuerte: lalalalaaaa lalalalaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  15. Entiendo padre. La primera barrera que detiene la instauración de ese orden son los cristianos, cualquier cerco de conciencia moral debe ser roto y destruido, para ello se ha de valer de todo lo que sea útil, enemigos externos e internos, todo es útil. Propiciar el caos es clave, el objetivo más importante, ha de ser incontenible la anarquía, para que este nuevo orden no solo sea necesario sino urgente y aceptado de buena gana. Imagino que como toda macro-tarea para llevarla a cabo se divide en partes, pequeños pasos, que no por ser pequeños no sean contundentes, concentrados y certeros.

    Una aparente lentitud en proceso para que reine ese caos, como lo que destruye a un árbol por dentro antes de caer, ha de ser un tiempo de gracia paralelamente decisivo para la conversión importante de almas, pues si de todas formas han de caer las estructuras morales, entonces debe haber un sentido dentro de tanto mal.

    Definitivamente suena tan terrorífica su opinión como su libro apocalíptico. Creo que no voy a estar para esos sucesos… ¿Será que desde el más allá vamos a ver todo eso de todas formas? Debe ser terrible.

    Gracias por la gentileza de responder a mi pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Propiciar el caos es clave, el objetivo más importante, ha de ser incontenible la anarquía, para que este nuevo orden no solo sea necesario sino urgente y aceptado de buena gana."

      De hecho, esa es la definición de la fórmula "Ordo ab Chao".

      Estoy muy de acuerdo con tu atinado comentario.

      Eliminar
    2. ¿Es la masonería el enemigo número uno del orden actual?

      Yo pensaba que era el antiguo paganismo, estructura de pecado del hombre.

      Eliminar
    3. Por supuesto nuestra naturaleza caída es el motor que mueve todo este caos que poco a poco va a más. Pero hay que notar una cosa: quien indujo al hombre a caer, el Príncipe de este mundo, organiza sus huestes para que su cometido sea más efectivo. Atacar, destruir, difamar a Cristo y a quienes hemos sido redimidos por Él es una obra más eficaz si se sirve de todos los resortes de poder temporal que es capaz de convocar. Y sí, si uno lee las constituciones de Anderson, 1721, Londres, se da cuenta que esos conciliábulos (palabra usada en muchas condenas papales a la sinagoga de satanás) están detrás de lo que hoy nos aterra en el cambio de mentalidades que lleva justo a lo que tú decías en tu comentario.

      Eliminar
    4. Lo interesante sería saber que puede unir a tantas fuerzas del mal en un solo organismo.
      Cuando se hace la guerra por lo general se estudian los botines y como se los van a repartir...¿Cual sería en este caso el mayor premio de todos que valga la pena acabar con la humanidad?

      Eliminar
    5. Cuál es el premio que busca Satanás? Respondiendo a eso tú pregunta queda contestada. Los masones, y son plenamente conscientes de ello en sus grados más altos, son sus servidores. No los únicos, pero sí los más organizados y los que han accedido a los lugares de poder de este mundo.

      Eliminar
    6. https://latribunadelpaisvasco.com/art/7180/el-papa-fancisco-se-acerca-a-la-masoneria

      Y el peligro también lo tenemos en casa.

      Eliminar
    7. Y saliendonos del tema...¿De verdad esa es su foto de perfil? ¿Tiene alguna dificultad con el como es actualmente?

      Dicen que como se es, así es un soldado de guerra, con marcas pero también con una que otra medalla.

      Eliminar
    8. Y con respecto al articulo, el papa también se ha acercado a cuanto indecente hay en la esfera. Eso solo quiere decir que no les teme.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Bueno, una comentarista pidió foto y que fuera del DNI para deshacer entuertos de identidades múltiples en el foro. Ipso facto le saqué foto a la foto de mi DNI, tiene 2 años de antigüedad. El DNI, al menos en España, tiene las fotos en blanco y negro y digitalizadas, de ahí su baja resolución. Además, en el ángulo superior izquierdo hasta se le notaba las marcas de impresión que ánade el DNI, luego soy yo con dos anos menos, tal cual.

      Eliminar
    11. Sobre lo que dice del Papa, le aseguro que pido en oración para que tenga usted razón.

      Eliminar
    12. Disculpe mi ignorancia...pero...¿Que es el DNI?

      es que...esa foto...pues...parece de esas que colocan en las lapidas de los mausoleos...¿De verdad no tiene una más de vivos?

      Eliminar
    13. Documento nacional de identidad (DNI). Y si, salimos todos en dicho documentos como si fuéramos la foto de una lápida, jajaja...

      Eliminar
    14. jaja ¿Y como se le puede llamar?

      "Rumbo Norte" suena a brújula...

      Eliminar
  16. Ya en el siglo XIX Balmes (Cartas a un escéptico...) escribe sobre el asunto...

    ResponderEliminar
  17. Hola padre Fortea, es posible que el anticristo pueda aparecer después de una tercera guerra mundial, ya que así como en la segundo guerra mundial cuando acabo en los años siguientes se creó la unión europea pueda suceder lo mismo pero ya entre continentes. Que piensa Padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anticristo ya le tienes. Valora a una persona por lo que tiene y no por lo que es.

      O metete a internet y mira porno.

      Al igual que los anticristos los tenemos delante nuestro el reino de dios tambien está entre nosotros.

      Si quieres grandes epopeyas mirate la saga de los vengadores porque la vida real, el combate auténtico es de espiritu y vida eterna.

      Eliminar
    2. Sí, Francisco, el capitalismo salvaje nos está haciendo mucho daño. Hemos dejado de ser personas para convertirnos en esclavos de las cifras.

      Eliminar
  18. Yo creo que es posible, "el orden nace del caos" dice una premisa de los masones.

    La estrategia sería crear un caos mundial, por ejemplo económico o social y dejar que hiciera estragos en la población, para después ofrecer la implantación de un nuevo orden, el cual hipotéticamente sería muy bien aceptado por mas masas, sin importarles que ese nuevo orden fuera restrictivo de sus libertades, de tal manera que ellos mismos provocarían el caos para después ofrecer su orden de cosas, un nuevo orden social totalmente anticristiano, en el cual el individuo fuera totalmente manipulable.

    ResponderEliminar
  19. Estoy convencido de que el Anticristo vendrá de Israel. Netanyahu ya es muy malo pero no es el Anticristo.
    Probablemente tarde en llegar miles de años.
    Todo el mundo ve su tiempo como el fin de los tiempos...
    Por cierto, Venezuela es un país católico, y mucho.
    USA es, principalmente, protestante y un enemigo acérrimo de Venezuela y del resto del mundo en general.

    ResponderEliminar
  20. El Oso, ya está en escena, Padre. No es necesaria una coalición de estados, para nada. Vd. le calcula diez o quince años, yo le echo menos, pues a la velocidad con lo que los cambios van hoy en día, pufff. Pero el Oso está en escena, eso téngalo por seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Paco no tengas duda alguna.

      Está en escena y tiene problemas sexuales y contra la Iglesia.

      Siempre termina hablado de sexualidad insana. Y contra la Iglesia juzgando a sus ungidos.

      Aparte de que como sabes es el padre de la mentira.

      En el fondo quien ataca a la Iglesia tiene problemas con la mujer.

      Es la crónica anunciada por mi.

      Pero el ego le jugó una mala pasada.

      Se quedó al descubierto.

      Para iniciados.

      La paz y a dormir quien pueda.

      Eliminar
    2. Es que yo hablo del Oso, y quien entienda lo que digo, sabrá perfectamente de lo que hablo. Se ha de domesticar, es decir que ha de pasar un tiempo hasta que el animal al hombre domestique, y lo convierta en bestia. Claro que de esto puede que no sepa nada Manuel Guerra. El que sepa lo que es el oso, sabrá a lo que me refiero. No, no estoy loco, para nada...

      Eliminar
    3. M. Isabel, hace más de veinte años que una persona muy docta y preparada, me habló de este tema. Por ahora prefiero callar, pero aquí habrá lectores que entiendan lo que es el Oso, y otros que no tengan ni idea. A los primeros hago alusión. No padre, puede que se pasme y no sean tantos años, pues todo está cambiando, sí, pero exponencialmente.

      Eliminar
    4. A mí parecer también creo que serán muchos menos años.

      Eliminar
    5. Anxelina, serán menos años de los que dice el Pater. Ojalá me equivoque y él tenga la razón, Dios lo quiera por el bien de todos...

      Eliminar
    6. Si puede ser Paco, el Oso se ha levantado nuevamente.

      Eliminar
    7. Le temo más al dragón que al oso.

      Eliminar
  21. Pero también ha de tener en cuenta la batalla. Nada más que eso, la batalla. Se impone una dictadura, pero esta no tiene nada que ver con los países. Allá donde vayas, no encontrarás paz en ninguna parte del mundo. Bueno, pues para este menester, comprendo a los suicidas, aunque no los amparo: hay que luchar, leñe, hay que luchar...

    ResponderEliminar
  22. Y sí, Padre, puede que Europa sea demasiado pequeña, pero está a un tiro de piedra de Gog o Magog, como prefiera llamarle. En cuánto al tiempo, creo que Vd. se queda largo. Échele como mucho cinco o seis años para el revuelo total, y a lo mejor me quedo corto, pues en un año, y con esto de la globalización, pueden pasar muchas, pero que muchísimas cosas.

    ResponderEliminar
  23. Vd. será exorcista, pero Dios aún guarda varias bazas. No, no será tan malo y duro el Apocalipsis como se ve, si no más bien afectará al alma de las personas. Puede que haya terremotos y tal, pero nada en comparación con el sufrimiento del alma de las personas. Eso es todo, nada más, y la última batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco te entiendo. Me encanta que nos cuentes las cosas como las ves.

      Perdóname he usado tu comentario como un símil para expresar algo y me ha venido bien plagiarte.

      Tienes razón nada como el sufrimiento del alma. Pero en Cristo y en la Iglesia siempre hay salida. Así lo experimento.

      Se poco de la masonería pero te sigo en Face y es interesante.

      El oso es el demonio?

      Que bien que estés con nosotros Paco.
      Eres aire limpio.

      Eliminar
    2. Jajajaj prefiero que hables de jamón en vez de los masones.

      Eliminar
    3. M. Isabel, no habrá paz interna para nadie. No, el Oso no es el demonio.

      Eliminar
  24. Encontré este vídeo del NOM no lo he visto pero se los comparto.

    Destrucción de la familia


    Para que lo vean conmigo, así como en facebook. 🤭🤓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto. Ella tiene un punto de vista diferente al de la mayoría porque no está de acuerdo en que encarcelen a las mujeres que abortan pero tampoco esta de acuerdo en que las mujeres puedan abortar. Si buscas "sarah winter periodista izquierda mexico" en YouTube podrás constatar que cuando le preguntan si está deacuerdo en la carcel para quienes abortan no responde directamente con un si o un no. Pero lo que sigue después también es un dato interesante porque afirma que para empezar en Mexico no existe ni una sola mujer encarcelada por haber abortado.

      En mi opinión amenazar a las mujeres conmeterlas a la carcel como principal arma para defender la vida de los no nacidos es un enorme desatino por parte no solo de los cristianos sino de la humanidad en general. Para estar a favor de la vida de los no nacidos no es necesario ser cristiano. Simplemente hay que ser humano y tener conciencia. (Que mi fe me dice me la ha dado Dios).

      Eliminar
    2. Las primeras voces que se alzaron a favor del aborto eran, más bien, a favor de su despenalización. Porque se daban situaciones, de facto, en las que mujeres de buena posición económica salían de sus países a otros en que era práctica legal o no se investigaba y, mujeres con poco recursos, no solo se jugaban y perdían la vida en manos de chapuceros sino que podían acabar en prisión. Nada que ver con la situación que se vive actualmente, de profesionalización y abortismo en masa.

      Eliminar
  25. Tan sólo le deseo a Vd. y a todos los comentaristas que pierdan la vida, pues lo que nos espera, el trago que nos espera pasar, tal vez sea mejor que ni lo viviésemos. Y lo digo con toda la buena fe del mundo. Más que algo externo, afectará al interior de las personas, y sobre todo si son de buena voluntad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paco, no se xq me viene a la mente la peli quo vadis?, ese sufrimiento del martirio cristiano pero alegres en contraposición con las orgías y nihilismo del todo vale de los romanos alrededor solo pensando en el disfrute momentáneo siendo como animales

      Se que no será así pero si imagen de lo que espera a los tengan perseverancia en la FE hasta el final.
      Buenas noches.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. La tirania con la que el Anticristo va a dominar al mundo se llama COMUNISMO, en este momento solo quedan 3 paises que no son COMUNISTAS pero se encuentran solo s luchando para no caer en el brazo armado del anticristo estos paises son EE UU , COLOMBIA , ISRAEL.
    DE RESTO TODOS LOS DEMAS PAISES YA ESTAN AGARRADOS POR EL COMUNISMO. EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO SON LA ..MISMA COSA.

    ResponderEliminar
  28. Dos cosas que quiza transformen a Europa en los sig 50 - 100 años. 1. Que la gente ya no quiere tener hijos. Y 2. la inmigración.

    ResponderEliminar
  29. Creo que ya había puesto está canción, pero no deja de gustarme como les quedo.

    Ya la pagarás- Carlos Cuevas y Kika Edgar

    ResponderEliminar
  30. Postura sobre la penalización del aborto:

    1.- Utilizar la amenaza de carcel a las mujeres como principal y/o único recurso para proteger la vida y el bienestar de los niños aún no nacidos es un gran desatino para la humanidad, pero aún myor desatino para los cristianos. Y ya se que practicamente nadie esta deacuerdo conmigo en esto pero pues nimodo. No puedo traicionar a mi conciencia solo porque mi forma de pensar es impopular. Si las personas piensan que amenazar con la carcel es la mejor herramienta contra el aborto, están en su derecho pero pienso que están equivocados.

    2. - Las mujeres que se sienten enormemente ofendidas porque se les quiere impedir que dañen otro ser humano, lo siento pero están completamente equivocadas y cayendo en una contradicción pues aunque quieren actuar de forma extrema como verdugos de otro ser humano mucho más pequeño y que no se puede defender demembrandolo con pinzas pero no quieren que a ellas "se les toque ni con el petalo de una rosa" (e.g. poniendolas en la carcel). Eso es una enorme contradicción.

    3. Pareciera por la gran discusión que hay -y el gran número de abortos- que en cualquier momento dado hubiera un gran número de mujeres en la carcel por haber abortado, pero fuera de datos falsos en sitios web que inventan datos, el número de mujeres encarceladas en todo México por haber abortado es cercano a cero. (Aunque si hay algunas enfermeras que lo están por haber procurado abortos).

    4. El hecho de que haya cero o casi cero mujeres encarceladas por haber abortado, pero un gran cantidad de mujeres abortando en Mexico es un signo de que la amenaza de carcel no sirve de mucho proteger a los no nacidos.

    ResponderEliminar
  31. Y un excelentísimo extracto de Segundo soliloquio de Segismundo, La vida es sueño. Don pedro Calderón de la Barca

    La vida es sueño

    ⚜️🥶⚜️🥶⚜️🥶⚜️🥶⚜️🥶⚜️🥶
    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe,
    y en cenizas le convierte
    la muerte, ¡desdicha fuerte!
    ¿Que hay quien intente reinar,
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte?
    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.

    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.

    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.


    ⚜️🥶⚜️🥶⚜️🥶⚜️🥶⚜️🥶⚜️🥶

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ангелина 5:08 a.m.

      Ese poema está influido por el budismo. Todo es ilusión (maya). Toda la vida es sueño, por eso el objetivo de la meditación budista es el despertar (satori, iluminación). Aclaro que yo no soy budista, aunque conozco bastante de esa religión-filosofía.

      Eliminar
    2. Ya influenciaba el budismo a Calderón de la Barca en el siglo de Oro Español?

      siglo XVII

      A esa obra le encontré más aproximación al Ser o no ser de Shakespeare escrita un siglo antes.

      Eliminar
  32. Todo pareciera indicar que el trono donde se siente el anticristo serán las nefastas ideologías actuales, por algo la Santa Virgen nos advirtió en Fátima los errores que se esparcirían por el mundo. Hoy en día el Feminismo, la ideología de genero la imposición del aborto y demás temas como el odio a la Iglesia está en la agenda de todos los políticos del mundo, para esto no hay brecha entre ellos, todos tiene la misma agenda en común, que es compartida por grandes organismos internacionales como la ONU o la OMS, y que es apoyada por grandes empresarios mundiales. Solo falta esperar el que surgirá como capitalizador de todo, y pondrá cabeza a todo este surgimiento de ideologías, tal vez el anticristo.
    Desde nuestra iglesia vemos como se conmueve desde dentro con los ataques de obispos a obispos y cardenales a cardenales, los falsos profetas mostraron su verdadera cara.
    Es solo esperar que se siga consolidando el kairos de los impíos, la iglesia pareciera ya estar entrado en su Pascua, siguiendo los pasos de su Señor.

    ResponderEliminar