lunes, enero 20, 2020

Todo por la libertad



La tortilla de patatas me ha vencido. Ya tenía la sospecha de que su aparente sencillez escondía una receta con muchos trucos. En serio, no tengo intención de repetir. Me siento derrotado. A partir de ahora, solo la consumiré en su estado natural, es decir, cocinada por mi madre.

He escuchado a la ministra (y a otros de izquierdas) sobre el tema de los derechos de los padres respecto a los hijos —o mejor dicho, de la falta de derechos sobre los hijos— y no pienso perder tiempo en comentar sus fascismos.

He dicho “ministra” porque no sé de qué es ministra la tal Celaá. Creo que es ministra de la inquisición. De verdad, no bromeo, he visto camaradas-comisarios al servicio de los soviets con caras más humanas que esta robespierre.

196 comentarios:

  1. Son fascistas de izquierda con con cuentas bancarias abultadas.

    ResponderEliminar
  2. "Es el eterno retorno".
    Pater aquí en la tierra está todo inventado. Solo en el Cielo está lo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No unciros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas?

      15 ¿Qué armonía entre Cristo y Beliar? ¿Qué participación entre el fiel y el infiel?

      16 ¿Qué conformidad entre el santuario de Dios y el de los ídolos? Porque nosotros somos santuario de Dios vivo, como dijo Dios: Habitaré en medio de ellos y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

      17 Por tanto, salid de entre ellos y apartaos, dice el Señor. No toquéis cosa impura, y yo os acogeré.

      18 Yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso.

      2 Co 6

      Eliminar
    2. Dios es nuestro Padre.

      Eliminar
  3. “Los hijos no pertenecen a los padres según Isabel Celaá. Al parecer solo tenemos obligaciones con los hijos, pero ningún derecho.

    https://www.aciprensa.com/noticias/critican-a-ministra-espanola-por-asegurar-que-los-hijos-no-pertenecen-a-los-padres-64812

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que eso lo diga un español me descorazona...jaja

      Eliminar
    2. si es delicioso pero hay que saberlo hacer.

      Tortilla

      Eliminar
    3. Tal vez fue un malentendu, jajaja!

      Eliminar
    4. Caray! el padre se ha peleado con demonios y se ha dejado vencer por una tortilla de papas...que no tiene mucha ciencia.

      Solo hay que freír las papas, luego se le echa las cebollas picadas, sal y pimienta y más atrás el huevo batido...como la tarta tatin, solo hay que voltearla de un solo lado.

      Sin mucho protocolo!

      Eliminar
    5. Yo una vez intenté y me paso como al P.Fortea. No he vuelto a intentarlo.

      Eliminar
    6. Podéis probar hacer la tortilla con una sartén doble.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Una frase que acabo de leer y va a tono:

    El amor es el toque divino que nos hace humanos


    San Agustín.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que lo que hay en el corazón se refleja en la cara. Pienso igual.

    ResponderEliminar
  8. Oooohhh la nueva función del blogger!!! Le cambias el nombre y la foto y se lo cambia a todas tus intervenciones.

    No como antes que podías dejar una foto anterior con otro nombre anterior. Todo lo une a esa nueva imagen que escoges y lo cambia incluso en aquellos.mensajes anteriores.

    Por qué habrán dado ese cambio??? Localizar al que interviene en los mensajes o exceso de memoria para un usuario... qué será?🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxelina, es verdad, acabo de comprobarlo. Esta foto me la hizo una de las mejores actrices de teatro de España seis meses antes de morir, por eso le tengo un cariño especial.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, ni un minuto merece el tema, este tema y otros que vendrán.

    ResponderEliminar
  11. Me hace gracia que la izquierda que tenemos aquí no pueda decir españa, se refieren a ella como "estepais" o bien "elestado".
    Nos vamos a hinchar a gestos como este.

    ResponderEliminar
  12. No estoy de acuerdo en utilizar "fascismo" como una forma peyorativa de llamar a cualquier sistema dictatorial. El fascismo inspiró muchos movimientos buenos, como el falangismo, que salvó a España del terror comunista.
    La libertad, como la entienden las democracias de inspiración liberal, no es católica. Atentar contra la democracia que conocemos hoy en occidente no es en sí mismo malo: si es para instaurar una dictadura comunista, es malísimo, porque es como apagar el fuego con gasolina; pero si es para instaurar un sistema corporativista, de inspiración nacionalista católica, sería excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja...je...los fascistas falangistas y los fascistas maoistas o de Julio Iglesias...ja. Como se dice, giripollas?

      Eliminar
  13. Me quedo con el cardo gallego de mi abuela y la tortilla de sardinas con cebolla. Risas. Nada, el rsotro de la ministra soviet, no tiene nada que envidiarle al rostro de las novias monjas del Padre. Vaya de ..."tortilla"...ja. No se si los lectores de este blog conocen el cubanismo de "tortillera". jaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En facebook está prohibido...

      A los mexicanos nos censuraron eso de poner tortillera.

      Y para nosotros son como unas crepas hechas de masa de maíz. Con eso se hacen los tacos...con las tortillas.

      Eliminar
    2. Facebook como el Politburo es el reino de la censura...una azul, la otra roja; pero el mismo odio a la libertad.

      Eliminar
    3. Por cierto, no queda claro que esta censurado en Facebook. La tortilla de sardinas o papas.

      Eliminar
    4. Tortillera > bollera > lesbiana.
      Bollo > vulva. La expresión “hacer un bollo” es hacer sexo lésbico, de igual manera «Silvia es bollo» significa que Silvia es lesbiana.

      El origen español de Tortillera

      Para conocer el origen de este argot de lesbiana es necesario saber dónde se originó, y uno de los elementos claves es el texto de Adolfo Sánchez Vázquez en el que narra la llegada de exiliados españoles a México por causa de la guerra civil, sorprendidos por un cartel de bienvenida firmado por el sindicato de tortilleras. Situamos el origen en España y su llegada a América Latina a principios del siglo 20, porque en aquel momento en México una tortillera era una mujer que hacía tortitas de maíz mientras que en España era una lesbiana. Es bastante improbable que un sindicato se llamara de tal forma teniendo el significado de lesbiana. Por esto pensamos que es bastante probable que después de su llegada a América Latina, diera origen a otras expresiones argot como Arepera y Cachapera, que además de referirse a la persona que elabora y vende Arepas o Cachapas (tortitas de maíz en Colombia, Puerto Rico y Venezuela), son igualmente argot de mujer homosexual.

      Eliminar
    5. Gracias amigo Juan, por la clase de etimologia. Entonces el termino debes tener mucho cuidado en el contexto que lo usas pues se refiera "hacer tortilla". Sucede lo mismo con el termino por ejemplo "coger una guagua" que en el caribe es de facil uso, no en el sur del continente.

      Eliminar
    6. Según los argentinos la única manera de coger una guagua es por el tubo de escape.

      Eliminar
    7. Cierto, tengo una mala experiencia con el termino.

      Eliminar
    8. Entonces porque es válido decir pollito con papas

      Es discriminatorio con las tortillas 🤔🤣

      Eliminar
  14. Eso va contra la Constitución Española en cuyo artículo 27.3 afirma que "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". No respetan nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El derecho constitucional amigo Juan de citarlo hay que citarlo completo, no por partes seleccionadas. La Constitucion reconoce la libertad de enseñanza. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes. Me pregunto retoricamente, si un centro de educacion promueve la yihad o que la tierra es plana o equipare la biologia al Genesis...es constitucional.

      Eliminar
    2. Claro habría que eliminar la palabra "moral" de la Constitución.

      Eliminar
    3. Si vamos más allá de la Carta Magna española. El artículo 26 de la carta fundamental de DH, en su numeral 3, garantiza como derecho de los padres la escogencia de la educación de los hijos.
      Fin del comunicado.

      Eliminar
    4. Creo que de eso se trata el Articulo 15 lo enuncia bien claro...Todos tienen derecho a la vida y a la integridad moral.

      Eliminar
    5. @Karina de eso se trata de "escogencia"; pero cuando hablas de escuela publica; la escogencia constitucionalmente es ..."Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes". Se entiende en la igualdad de deberes y derechos. Si deseas que a tus hijos se le eduque publicamente, no puedes intentar regresar a un mundo geocentrico, por ejemplo.

      Eliminar
    6. Huxley 6:21 p. m.

      No es lo mismo enseñar el islam que la yihad. El yihadismo es una perversión del islam, del mismo modo que la Santa Inquisición fue una perversión del cristianismo. En ese sentido entiendo que "Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes", no en el de negar el derecho de los padres "para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

      Eliminar
    7. Un artículo de la Constitución no puede anular los derechos garantizados en otro.

      Eliminar
    8. Un artículo de la Constitución no puede anular los derechos garantizados en otro. De eso se trata, de complementarlos, sin anularlos. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. En Espana no tienen ese derecho? El tema es que en las escuelas publicas, en un Estado Laico, no puedes imponer a una creencia sobre otra.

      Eliminar
    9. Huxley, hay una jerarquía en las leyes.La pirámide de Kelsen. En la cúspide están las normas constitucionales. Las leyes deben estar sujetas a las normas constitucionales.
      Por eso, lo que dice esta señora ministra es un adefesio.

      Eliminar
    10. Está claro, Huxley, que el Derecho Constitucional no es tu fuerte. Yo no soy abogado, pero no caigo en errores tan evidentes. Karina sí es abogada y sabe de leyes.

      Eliminar
    11. Y, pregunto, si unos padres creen que la respuesta a los problemas del mundo es establecer un Califato mediante la Yihad en nombre de su libertad y moral, es aceptable que el Estado lo permita. O, permita, que se clame por matar a los comunistas, catolicos o hebreos. Mas alla de los gritos y los susurros, lo que esta en juego en el occidente es lo que describe muy bien en la escuela publica el sitio...
      https://www.pewforum.org/2019/10/03/religion-in-the-public-schools-2019-update/

      Que no es ficcion, es la realidad. Alejada de los alaridos de los ismos de costumbre que le han intoxicado el cerebro y la vida a millones de seres humanos.

      Eliminar
    12. @Karina que bueno que seas abogada. Uso el el derecho de forma tangencial. A eso me refiero. Cuando cito el caso de MCCOLLUM v. BOARD OF EDUCATION

      https://caselaw.findlaw.com/us-supreme-court/333/203.html

      Amendments to the United States Constitution. The prayer of her petition was that the Board of Education be ordered to 'adopt and enforce rules and regulations prohibiting all instruction in and teaching of all religious education in all public schools in Champaign District Number 71, * * * and in all public school houses and buildings in said district when occupied by public schools.' [333 U.S. 203 , 206]

      La prevalencia de la Primera Enmineda sobre el resto de las leyes; incluso de la "moral" de los padres implicados.

      Eliminar
    13. Sin detalles de los adefesios de una ministra de turno, la Suprema Corte de los Estados Unidos, fue clara. No se el caso de Espana...tendria que buscar. Pero la Constitucion al menos es clara cuando dice que: Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes. Imagino que la primera sea la Ley de Leyes. En su Articulo 9, inciso 2.

      Eliminar
    14. Huxley, en las escuelas públicas las clases de religión sólo son para los niños que hayan elegido esa opción, no para todos.

      Eliminar
    15. El problema es que la progresía está tratando de homosexualizar a la población empezando por la infancia, que es cuando somos más indefensos. A mí vienen a homosexualizarme y la respuesta la tengo muy clara, pero un niño no tiene criterio propio. La tendencia de la educación progre en España es claramente totalitaria y estatalista.

      Eliminar
    16. Huxley 7:20 p. m.

      Recurres a ejemplos extremos que al menos en España nunca se dieron. Ni tan siquiera durante el franquismo se nos animaba a matar comunistas, aunque sí se nos inculcaba que el comunismo era injusto e inhumano, el problema es que no nos decían que el capitalismo es algo más que una economía de mercado libre.

      Eliminar
    17. Entonces, existe la posibilidad para los alumnos con creencias religiosas que puedan optar por la materia. Digo soy budista, puedo solicitar clases de Budismo Zen una escuela publica de Toledo.

      Eliminar
    18. Interesantísimo debate, Huxlex. Esto toca el tema del orginalismo vs. Constitución viviente. Que son formas doctrinarias de interpretación de la constitución en EEUU. Un tema apasionante.

      Eliminar
    19. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes. Imagino que la primera sea la Ley de Leyes. En su Articulo 9, inciso 2.

      Imaginas bien, Huxley.

      El sistema legal americano difiere del latinoamericano y el español. Ellos y UK se rige por el sistema Common Law. Nosotros por el Románico germánico.
      Es distinto.

      Eliminar
    20. @Juan lo decia por los alaridos en este blog, solo eso. Homosexualizar a la juventud.

      Totalitaria no debe ser cuando te dan la oportunidad de seleccionar materias de religion. Imagino que la opcion no sea solo la catolica, pues entonces de hecho es totalitaria.

      LA educacion publica es estatista en casi todos los estados modernos

      Eliminar
    21. Huxley 7:47 p. m.
      Entonces, existe la posibilidad para los alumnos con creencias religiosas que puedan optar por la materia. Digo soy budista, puedo solicitar clases de Budismo Zen una escuela publica de Toledo.


      En ese casi tendría que haber un número mínimo de alumnos y un profesor de budismo Zen cualificado. La mayoría de los que se dicen maestros de Zen no están reconocidos como tales dentro del mismo sistema Zen. Son intrusos que se hacen pasar por maestros. Desconozco qué cantidad de alumnos se necesitan para solicitar clases de una religión minoritaria. Aparte de que el budismo Zen creo que no se le puede enseñar a un menor de 18 años, porque es demasiado difícil. Tampoco a personas con enfermedades mentales, aunque hay quienes no tienen escrúpulos ni conocimientos y lo hacen, provocando auténticos desastres que después acaban en el psiquiatra o necesitan hospitalización.

      Eliminar
    22. @Karina, entiendo las diferencias del "common law y el "civil law". Pero estamos hablando de Derecho. Tampoco los antecendentes politicos e historicos. Por ello me queda claro que "common" o "civil" estoy de acuerdo cuando la Corte Suprema de los EE.UU, declara como "derecho" que.....

      Separation in the field of education, then, was not imposed upon unwilling States by force of superior law. In this respect the Fourteenth Amendment merely reflected a principle then dominant in our national life. To the extent that the Constitution thus made it binding upon the States, the basis of the restriction is the whole experience of our people. Zealous watchfulness against fusion of secular and religious activities by Government itself, through any of its instruments but especially through its educational agencies, was the democratic response of the American community to the particular needs of a young and growing nation, unique in the composition of its [333 U.S. 203 , 216] people. 4 A totally different situation elsewhere, as illustrated for instance by the English provisions for religious education in State- maintained schools, only serves to illustrate that free societies are not cast in one mold. See the Education Act of 1944, 7 and 8 Geo. VI, c. 31. Different institutions evolve from different historic circumstances.

      Las circuntancias historicas importan. El caso de Espana es un ejemplo. Los que estamos viendo en el 2020 es un regreso al 1939. Ahora, los campos de batallas son simbolicos y culturales; y por supuesto la suxualidad juega un papal que en los 30 estaba totalmente dominado por el poder de la Iglesia, lo que no sucede en el 2020.

      Eliminar
    23. @Juan

      En ese casi tendría que haber un número mínimo de alumnos y un profesor de budismo Zen cualificado.

      Entonces no es totalitaria, por definicion. Puedes optar por cualquier religion.

      Eliminar
    24. ¡Oh! no sabía que estabas hablando de "Derecho"...
      entiendo las diferencias del "common law y el "civil law".

      Ya entiendo cuando decías que utilizabas el derecho tangencialmente.

      Por supuesto, por supuesto!

      C'est la vie.


      Eliminar
    25. En España es típico pasar de un extremo a otro, de la represión sexual del nacional-catolicismo a la hipersexualización de la escuela y de la sociedad de la sociedad consumista. Date cuenta de que detrás del sexo hay un mercado impresionante, puramente capitalista. La hipersexualización de la sociedad no es algo altruista, filantrópico ni desinteresado. Detrás hay money, money, money.

      Eliminar
    26. “common” o ”civil”

      Jajajajaja!

      Eliminar
    27. Ce n est pas le cas, la vie ne l est pas, du moins si vous voulez que la vie vous chuchote a l oreille non seulement des phrases ou des idées emballées, c'est la loi. En fin. Sujet intéressant. Mais la loi essaie de limiter et de mettre de l ordre dans ce qui est donc la pleine liberte et la jouissance infinie, la vie. C est dommage que les idees poussent la haine. C est la vie.

      Eliminar
    28. Huxley, la hipersexualización de la escuela y de la sociedad no es una religión, es una moda ideológica tras la cual hay muchísimo dinero, es capitalismo consumista puro y duro. Bueno, tengo cosas que hacer. Dejo el debate por hoy.

      Eliminar
    29. Discúlpame,Huxley,pero sabes de Derecho lo que yo de física cuántica.

      El tema que has traído es más complejo de lo que crees.

      Eliminar
    30. @Juan vuestros comentarios tan inteligentes como siempre, ese es otro tema la "cosificacion", la "enajenacion", de la sexualidad. De toda sexualidad. Y la crispacion que provoca la sexualidad humana en casi todas las religiones monoteistas. Cunado la sexualidad humana, al menos, debe ser en esencia el ejercicio de la felicidad humana expresada a traves de la familia, pero tambien del placer y el orgasmo. He tomado textos religiosos sobr sexualidad y no mencionan el orgasmo. Se imaginan sexo sin orgasmo, solo reproductivo. Otro tema es que la Iglesia, al menos la catolica, pierda el monopolio de la educacion y la sexualidad en el ambito de la simbologia y la cultura de Europa. Y, lo que sucede con el pin parental, se repoduce en Polonia, Rusia o Francia.

      Eliminar
    31. @Karina.

      El tema que has traído es más complejo de lo que crees.

      No, se que es complejo. Implica la libertad de los seres humanos.

      Eliminar
    32. @Karina

      Discúlpame,Huxley,pero sabes de Derecho lo que yo de física cuántica.

      Si, claro, por ello intento informarme.

      Por ejemplo, el tema de fondo en el debate de la sexualidad en las escuelas publicas de Europa, es en esencia un asunto de libertades individuales frente a los poderes de vigilar y castigar del Estado, pero tambien de sus poderes facticos, la Iglesia, el Capital, etc...

      Vos eres la especialista en derecho, pero nada de lo que has publicado me ha hecho pensar contrario a lo que se publica aqui.....

      https://supreme.findlaw.com/legal-commentary/are-sexual-rights-privacy-rights-natural-rights-neither-or-both.html

      The Need for a Stronger Basis for Sexual Rights Than Now Exists

      Despite Lawrence, the authors' alarm at the fragility of our sexual freedoms is wholly justified, and their suggested test for protecting sexual behavior is worth exploring seriously. Sexual Rights is flawed fails only in that it does not suggest a strong legal or constitutional basis for imposing such a test.

      That basis cannot consist merely of "substantive due process," or "penumbras and emanations." It must be a more coherent framework that gives us a way to identify and protect unenumerated but fundamental rights. The authors might have considered the Privileges & Immunities Clause, for example, which plainly provides for the federal protection of fundamental rights. Despite a strong portrait of the vulnerability of sexual rights in America, the authors fail to offer an equally compelling solution.

      Eliminar
  15. Bien traído lo de fascismos, Pater. A estos pájaros les va la marcha, y es una marcha antigua. Los hijos eran los hijos de la revolución, decía Fidel. O los hijos del Partido, decía Stalin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos temas, por ejemplo me quedo con los hijos de la Suprema Corte, el caso , McCollum v. Board of Education. En una Estado de Derecho (Laico) la educacion publica debe estar separada de la religiosa. Ver en

      https://caselaw.findlaw.com/us-supreme-court/333/203.html

      Eliminar
    2. Devotion to the great principle of religious liberty should not lead us into a rigid interpretation of the constitutional guarantee that conflicts with accepted habits of our people. This is an instance where, for me, the history of past practices is determinative of the meaning of a constitutional clause not a decorous introduction to the study of its text. The judgment should be affirmed.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Huxley, quizá nos enseñen "modales democráticos" los amiguetes de los narcoestados hispanoamericanos, esos íntimos de Evo el cocalero, etc....

      Eliminar
    5. The public schooli at once the symbol of our democracy and the most pervasive means for promoting our common destiny. In no activity of the State is it more vital to keep out divisive forces than in its schools, to avoid confusing, not to say fusing, what the Constitution sought to keep strictly apart. 'The great American principle of eternal separation'-Elihu Root's phrase bears repetition-is one of the vital reliances of our Constitutional system for assuring unities among our people stronger than our diversities. It is the Court's duty to enforce this principle in its full integrity.

      Eliminar
    6. Evo el cocalero y el pin parental. Joder las tortillas de papa de Fortea les hace mal a vuesto cerebro.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen. Patria o Muerte. Joder, en este blog se cuela cada loco o loca...Pobres gentes, con el cerebro intoxicado...Lean poesia, escuchen a Bach, disfruten la vida, el amor y la familia.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Malu76 de verdad te aconsejo que visites un psiquiatra, WoW incluso que te confieses pues has pecado al desear matar, no peor, a cometer genocido contra los socialistas, comunistas y demas seres afines. Ah y no grites que se te escuha igual, el tenue susuro de la impotencia.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Te metes en el blog a provocar, a meter mierda, a hacerte la interesante escribiendo en ingles, TU SI QUE NECESITAS UN PSIQUIATRA, QUE ERES TAN GUAAARRA COMO CELAA, AL DECIR QUE LA RELIGION NO DEBE DARSE EN LA ESCUELA PUBLICA. METETE EN EL BLOG DE TU QUERIDO PERRO SANCHEZ Y DE PASO LE COMES EL RABO, PEDAZO DE GUARRA

      Eliminar
    4. Esta es la unica manera que tienes para ofebder, que elemental y simple. Ah gracias por no escribir en mayusculas.

      Eliminar
  18. La democracia, fruto de la revolución francesa, no es mas que una Hidra con multitud de cabezas de Luis XVI pero elegidas por el pueblo...

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, @Malu76 ya te tengo una cita en

      http://www.sepsiq.org

      Espero te quede cerca de donde vives. Me gusta tu frase "mierda maricona" hasta rima y todo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  20. Para quienes no lo sepan, el pin parental trata de evitar cosas como está:

    Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años
    El Gobierno foral —compuesto por Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Unida— implanta por obligación un discutido programa de coeducación sobre la igualdad de género, que también incluye plantearse si es niño o niña antes de los 12
    Qué puede procesar un niño hasta los seis años en cuanto a sexualidad.

    Los niños y niñas navarras de 0 a 6 años aprenderán a partir de este curso juegos eróticos como forma de «Reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento despenalizando el reconocimiento y la vivencia de dicha sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia». Los niños de entre 6 y 12 años identificarán «las diferentes voces que habitan dentro de mí si soy chica, si soy chico, reconocer cómo suenan, qué me dicen, en qué momentos aparecen y cómo me hacen sentir». Aunque muchos no hayan entrado en la adolescencia, los de 12 a 16 años analizarán «el placer erótico: diversidad de gustos y de placeres». Y ya los mayores del instituto, los que tengan entre 16 y 18 años estudiarán que entre las causas de la violencia en adolescentes se encuentra la construcción del amor romántico junto con el machismo, masculinidad hegemónica.

    Reconstrucción burguesa
    Para justificar dichos aprendizajes, en el programa se asegura que el amor romántico «es una reconstrucción burguesa definido desde la heterosexualidad y sobre la base de una división de roles dentro de la pareja». Y que «los alumnos deben ser incorporados como sujetos de la acción coeducadora, para que cuestionen el concepto de masculinidad hegemónica y sometan a crítica los privilegios de los que disfrutan».

    Obviamente el escándalo no se ha hecho esperar. Para el portavoz de UPN, Javier Esparza, «una cosa es que en los centros se impartan conocimientos de educación sexual y en igualdad y otra cosa lo que quieren hacer, imponer una única manera de entender la igualdad de género, una única manera de entender la sexualidad y hacerlo en todos los centros», se quejó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pensar seriamente en el Homeschooling...

      Eliminar
    2. Cierto. Por eso, estos discípulos de la escuela de Frankfurt y financiados por el foro Sao Paulo, quieren hacer que los padres no pinten nada en la educación de los hijos. Totalitarismo en estado puro.

      Eliminar
    3. Más:

      Unos talleres de educación sexual para niños de 4 y 5 años

      Uno de esos programas se titula «Cuentos para emocionar (educación afectivo-sexual para peques)». En la página de este programa se justifica la necesidad de la «educación afectiva, emocional y sexual» apelando, entre otras cosas, a «la vivencia del placer sexual». El caso es que este programa está enfocado a niños de 5º y 6º de educación infantil, es decir, niños de entre 4 y 5 años. ¿En qué cabeza cabe que se hable a niños tan pequeños sobre «la vivencia del placer sexual»? ¿Qué es lo que tienen en la cabeza las personas que diseñan estos programas?

      Los talleres se hacen en horario lectivo e imponen las tesis de la ideología de género

      Por otra parte, en la página de ese programa se indica que se impartirá en horario lectivo en los centros, y se establecen unos objetivos entre los que se puede leer lo siguiente: «Facilitar que el grupo vaya descubriendo las diferentes identidades sexuales y que estas no están determinadas por los caracteres corporales, sexuales, psicológicos o sociales, sino por la propia vivencia de sentirse niña o niño». Desligar la identidad sexual del sexo biológico es una de las tesis de la ideología de género, que considera que las diferencias de caracteres, preferencias y gustos que se manifiestan entre hombres y mujeres son puramente culturales y la biología no tiene ninguna influencia en ello. Se trata de una tesis puramente ideológica y anticientífica, pero que la izquierda está imponiendo como un dogma que no se puede cuestionar.

      Así mismo, el programa también señala este otro objetivo: «Facilitar que el grupo interiorice como saludables las diferentes orientaciones sexuales». Independientemente de lo que cada uno piense de las distintas orientaciones sexuales, ¿en qué cabeza cabe hablar de estas cosas a niños de 4 y 5 años? ¿A qué viene este empeño de algunos de sexualizar a los niños ya desde edades tempranas, introduciéndoles temas que escapan a su capacidad de comprensión? ¡Dejad a los niños en paz!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Que son orcos al servicio, conscientes o inconscientes, se satanás, parece obvio. Tanta perfidia y maldad no apunta a otra cosa.

      Eliminar
    6. Malu76.... Y cuando usted insulta... No es muy puro y edificante que digamos. Es mas, su archienemigo se debe regodear agradecido de tan idiota útil...

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. Insultas y eso te descalifica y coloca del lado de lo mismo que descalificas.

      Eliminar
    11. Satanás entrando a saco a cargarse la inocencia y la maternidad con el aborto.
      Que María nos proteja..

      "Oh Maria sin pecado concebida rogad por nosotros que recurrimos a Vos"

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Si van a rezar comienza por estas pobres seres violados.....


      https://www.sinembargo.mx/20-01-2020/3715262?fbclid=IwAR3hLnRgsbx5RcMrjz34edp--fRa0LkepxuA7-Cee8dfAScZObIbRfyUKDI&__cf_chl_jschl_tk__=0dd7b9a57fbb26c200b4b8b78830c06f3cc530ec-1579550285-0-AexBRUZtPGEZ9hHbt7PSK1yl-lG581QI7_13TuAb6DZm9LlRuF_eQ57IXAnNwyT40n7GVO4h8Fa_p9UFGWunC5eH8o3sisb-uQibHjXWO9NE6xVlypoa_qvzt0XfDyjGldzbmedHguL_4DgzUzjZ51vU2Tdc-mr_iuv7HJwjfX1ra9ib0O_QF2WrqKWOnUSCyN607VeIMj9yZVAj_9KwYJQC01zSnBTf_jbVwJAFVS8VV2E4bcTPL6TlQC5g1lg9PERzlF7nYkpeepfsayx5Cz2REALahRod4A6aAMw4oaWDm7TgV7xJs43vV-wPj6qge3A6X07v0nQdWdDPIMa39D9VY3jS1-_TujKw_tvOz8kEN_C4zAf8eVutDuGnzj6paA

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  21. Inciso:

    jajaja, padre Fortea, ha ganado usted un premio, ¿lo sabía? No verdad…

    Nunca he visto un desastre tal con las tortillas de patata, pues sepa que alguien le supera. La antepenúltima tortilla que hice, al darle la vuelta cayó al fregadero, y de allí rebotó al suelo. No sé cómo pudo pasar eso, porque no llevaba nitroglicerina, ni nitrotolueno, ni óxido de etileno, sólo llevaba huevo, patata, cebolla, y sal, y menos mal que ese día había fregado el suelo de la cocina, porque mi sufrida madre dijo que a ella no le importaba que hubiese caído al suelo, llevaba meses pensando en esa tortilla, y no iba a renunciar a ella por esa tontería. A partir de esa incidencia compré las dos sartenes que venden para hacer tortilla, y hasta un niño de dos años daría la vuelta a la tortilla sin que se salga de la sartén.

    ResponderEliminar
  22. Españolito que vienes al mundo
    Ya hay un español que quiere
    vivir y a vivir empieza,
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza.

    Españolito que vienes
    al mundo te guarde Dios.
    una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón.

    ResponderEliminar
  23. ... hace rato leí un artículo de Antonio Navalón sobre la situación en España: "España, el retorno de los brujos". Entre otras cosas afirma:

    "Nunca me han simpatizado los que creen que todo se arregla simplemente por el hecho de que algo ya funcionó en el pasado. No respeto a quienes no entienden que hay que blindar moralmente los grandes saltos de la sociedad porque de lo contrario estos siempre serían saltos hacia el vacío. España vuelve a recorrer terrenos trágicamente conocidos por sí mismos, siendo el más importante el de la separación y el del instinto fratricida. Esperemos que en la era del Twitter y de Instagram, todo se quede en batallas mediáticas de las redes sociales. Pero mientras tanto, los hoteles de Barcelona siguen vacíos, los restaurantes no tienen clientela y los boletos de avión continúan sin comprarse."

    ... veo una situación muy triste y peligrosa para España y toda América Latina! ... el artículo completo en este link:

    https://elfinanciero.com.mx/opinion/antonio-navalon/espana-el-retorno-de-los-brujos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CENSURA PARENTAL
      Munilla reivindica la censura parental: "¿Quién es el Estado para imponer tal concepción antropológica?"
      El obispo de San Sebastián critica a la ministra Isabel Celaá y llama a las familias a asociarse para “defender sus derechos”. También acusa al Ejecutivo de “poner palitos en la rueda” a la asignatura de Religión.

      En Radio María ha sonado la voz de Munilla, pero también de la ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa del pasado viernes en la que mostró el rechazo del Gobierno a la censura parental. “Esas afirmaciones de la señora ministra son inaceptables. Está negando derechos que tanto la Constitución como la Declaración de Derechos Humanos reconocen”, ha afirmado el obispo.

      Iglesias dice que la censura parental "busca normalizar la desobediencia de la derecha"
      Iglesias dice que la censura parental "busca normalizar la desobediencia de la derecha"
      En otro momento de su intervención, el responsable de la Diócesis de San Sebastián interpeló directamente a Celaá. “¿Usted ha consultado a todos los padres? No me importa que la mayoría piense una cosa. Existe el derecho a ser minoría y que se respete la opinión de la minoría. Si ese curso de educación afectivo-sexual está dado desde una concepción de la antropología contrario a las convicciones de una familia, ¿quién es usted, quién es el Estado, quiénes son las administraciones públicas para imponer tal concepción antropológica?”, afirmó. A su juicio, lo que busca el Gobierno “es pretender constituirse en dueño de la educación de los hijos”.

      Siguiendo la misma línea argumental de otras intervenciones, Munilla no tardó en vincular el rechazo a la censura parental con la ideología marxista. A su juicio, en este asunto se “contraponen dos modelos”: por un lado, “el modelo humanista cristiano que piensa que los hijos son de Dios, pero que Dios ha encomendado a los padres el derecho a la educación de esos hijos”. Por otro, “la concepción del marxismo” que, según él, entiende que “los hijos no son de nadie, y como no son de nadie es el Estado el que asume el control educativo de esos hijos”.


      Casado defiende la censura parental y acusa al Gobierno de usarla para tapar el nombramiento de Delgado
      El obispo criticó la “cada vez mayor intromisión del estado en la vida de la familia” y citó un texto que había subido el domingo a su perfil en Twitter. Allí incluyó unas declaraciones recortadas de la ministra Celaá –en las que aparece diciendo “no podemos pensar de ninguna manera que los hijos son de los padres– junto a una frase categórica: “Caminamos hacia la ‘estadolatría’, hacia la cada vez mayor intromisión de Estado en la vida de la familia”. “Como decía Chesterton: ‘Cuando abolimos a Dios, el Estado se convierte en dios’”, remató.

      "Palitos en la rueda"
      Durante su programa en Radio María también acusó al Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos de “relegar” la asignatura de Religión y aseguró que el pacto que permitió la formación del nuevo Ejecutivo busca poner “palitos en la rueda de manera que termine descarrilando el tren”. En esa línea, criticó que “se esté dificultando al máximo poder ejercer ese derecho de la elección de la asignatura de Religión”.

      El secretario general de la Conferencia Episcopal, sobre la censura parental: "Los hijos no somos propiedad de los padres"
      El secretario general de la Conferencia Episcopal, sobre la censura parental: "Los hijos no somos propiedad de los padres"
      Frente a ello, advirtió sobre la necesidad de apostar por el “asociacionismo familiar” de manera que las familias “se ayuden mutuamente para poder defender sus derechos”. Del mismo modo, aplaudió la decisión del Gobierno de “vigilar muy de cerca y poner obstáculos más serios a las casas de apuestas, el gran negocio a costa de generar tantísimas personas con adicciones .

      Eliminar
  24. … pasando a temas españoles más críticos, en verdad Padre: la cocina es un arte medieval, que se transmite de generación en generación. Lo más sensato será que gentilmente le pida a su madre que le enseñe como preparar una buena y exquisita Tortilla de Patatas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué medieval? Es que antes no había realities de cocina??

      Eliminar
    2. ... por aquello de la Receta Secreta! 😃

      Eliminar
    3. Dijera el padre adoptivo de Po (Kung Fu Panda):

      "El ingrediente secreto es que no existe el ingrediente secreto".

      😂

      Eliminar
    4. ... está bueno!!! 😂

      Eliminar
  25. Los que tengáis prejuicios con otras confesiones deberíais leeros la Declaración Nostra aetate: la fraternidad universal excluye toda discriminación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Yo, ya lo dije el otro día en Facebook. Por mí encantado si tuviese niños: hala, como son del estado, se los dejaría en la puerta del ministerio de Educación y Ciencia, para que me los mantuviesen. Deberíamos hacer eso, dejarles unos cuantos niños en las puertas del ministerio, que ya verías qué pronto iba a cambiar de punto de vista esta ministro. No la veo como la directora de un orfanato, ni como una hermanita de la caridad, nooo, para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco una pregunta...

      Una vez, en un post pasado, en x conversación...creo que te referías a decir "niño" cuando escribiste "neno"...

      ¿En que idioma lo decías?

      Eliminar
    2. Niulca Márquez 1:05 a. m.

      "Neno/nena" es "niño/niña" en gallego, idioma hablado en Galicia, noroeste de España, al norte de Portugal.

      Eliminar
    3. Gracias JJ...¿No y que no me leías?

      Eliminar
    4. Niulca Márquez 1:17 a. m.

      Trato de ir cambiando poco a poco con la ayuda de Dios. Los progres también tenemos nuestro corazoncito y Dios nos ama a pesar de nuestras imperfecciones. He aprendido mucho de la caballerosidad de Paco, el malagueño.

      Eliminar
    5. Me alegra, yo también pienso igual. Esta bien ser diferentes, lo que no entiendo es porque no podemos tratarnos con respeto, todo lo demás no tiene porque ser difícil creo yo.

      Eliminar
    6. Niulca Márquez 1:27 a. m.

      Poco a poco vas comprendiendo que lo verdaderamente importante son las personas, no lo que piensan o creen.

      Eliminar
    7. ... lo verdaderamente importante son las personas...

      Eso también es un pensamiento. Una creencia.

      Luego lo que pensamos o creemos también puede ser "verdaderamente importante". En especial sí es lo correcto.

      Eliminar
    8. Porque las personas son importantes es que solo podemos juzgar sus acciones no a la persona.

      Eliminar
    9. Pero el punto es que lo que argumenta Zelenka es precisamente eso, un argumento. O una creencia. Aquello de que lo importante son las personas y no sus ideas.

      Luego lo que pensamos o creemos es también de capital importancia. Ya que de ello depende en buena medida nuestra percepción de todo aquello que nos rodea.

      Eliminar
    10. Más bien creo que las ideas y pensamientos se hacen importantes siempre que apunten a la búsqueda de la verdad.

      Eliminar
    11. No siempre. Hasta los satánicos buscan la verdad. A su modo. Y creen haberla encontrado. Rebelándose contra toda forma de autoridad.

      Eliminar
    12. Si, pero dice Chesterton que la verdad tiene todos los poderes de un imán, atracción y repulsión.

      Eliminar
    13. Ja! ¿Y quien eres tú? ¿Pilatos? 😏

      Eliminar
    14. Y quién diablos es Chesterton?

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    16. Chesterton el el nombre del perro golden retriever blanco que nunca voy a tener.

      Eliminar
    17. Este otro comentario también ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Jajaja, no lo resistí.

      Eliminar
    18. Qué lástima. Son perros muy bonitos.

      Eliminar
    19. ¿Hay labradores blancos, Niu?

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Son como los osos polares, de lejos se ven así pero de cerca se ven blancos.

      Eliminar
    23. Niu, cuando son pequeños son un poco mas claros, pero, su pelaje es dorado. No existe pelaje blanco en esta raza.

      Eliminar
    24. mm...con razón. Solo me caen bien los cachorritos.

      Eliminar
    25. Acabo de ver y sí existe. El color es “English cream” wow! Pero no son lo tradicional de la raza que uno ve en los torneos, que son negros, dorados o café.

      Buen dato, Niu!

      Eliminar
    26. Oh! que bien, debe ser por eso que me llaman la atención, son únicos jeje.

      Eliminar
  27. Malu76, tranquila, tranquila... jejeje.

    ResponderEliminar
  28. Que DIOS tenga misericordia de sus almas por tanta INFAMIA.

    MI SEÑOR Ñ, TEN PIEDAD DE NOSOTROS!!!!. 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  29. A mí me parece fantástico que en este blog se combinen temas de religión católica y gastronomía, ¡vengan más anécdotas culinarias!

    ResponderEliminar
  30. Los hijos no son propiedad de sus papás ni tampoco son propiedad del estado.
    Los hijos son propiedad de Dios.
    Su papá y mamá son, como recordaba el Papa Francisco recientemente, custodios de sus hijos, no sus propietarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que reflexión tan acertada José Ignacio.

      Eliminar
    2. José Ignacio Lesaca Eseverri 11:14 p. m.

      Custodios, educadores, cuidadores, pero nunca propietarios.

      Eliminar
    3. Ni tampoco son un derecho, como dicen quienes los compran, alquilan vuentres, compran ovulos o se hacen inseminaciones artificiales. Siempre son un don de Dios.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Estas primeras semanas del ‘tiempo ordinario’ en misa se lee el Libro de Samuel. Y una de las historias es esta:

      ¹Samuel dijo a Saúl: «El Señor me ha enviado a ti, para ungirte rey sobre su pueblo Israel. Escucha las palabras del Señor. ²Así dice el Señor del universo: “Voy a pedir cuentas a Amalec de lo que hizo a Israel, cerrándole el camino, cuando subía de Egipto. ³Ve ahora y bate a Amalec. Entregaréis al anatema todo cuanto tiene, sin perdonarlo. Darás muerte a hombres y mujeres, a muchachos, niños de pecho, a vacas y ovejas, a camellos y asnos”». (1 Sam 15,1-3)

      Y más adelante Dios incluso castiga severamente a Saul por desobedecerle y no haber matado a TODOS los amalecitas:

      «La obediencia vale más que el sacrificio, y la docilidad, más que la grasa de carneros. ²³Pues pecado de adivinación es la rebeldía y la obstinación, mentira de los terafim. Por haber rechazado la palabra del Señor, te ha rechazado como rey». (1 Sam 15,22b-23)

      También leo en un salmo:

      «Que los fieles festejen su gloria
      y canten jubilosos en filas:
      con vítores a Dios en la boca
      y espadas de dos filos en las manos:
      para tomar venganza de los pueblos
      y aplicar el castigo a las naciones,
      sujetando a los reyes con argollas,
      a los nobles con esposas de hierro.
      Ejecutar la sentencia dictada
      es un honor para todos sus fieles
      .
      ¡Aleluya!»

      (Salmo 149,5-9)

      ¿Es esto así porque los hijos son propiedad de Dios?

      Por cierto que para quien le parezca que esto presenta a un Dios vengativo y cruel, yo creo que eso es mirarlo con ojos mundanos (de perspectiva perecedera) y faltos de fe en las promesas de la vida eterna. O si sí se tiene fe, entonces es quizá una soberbia, decir que Dios debería corregirnos de otra forma, creyéndose uno que entiende mejor el bien y el mal y que sería mejor padre que Él.

      Dios es un Padre padre responsable y misericordioso, además de un Señor (juez) justo: sabe que detrás de esta efǐmera vida espera a sus hijos vida eterna, y no duda en disciplinarnos ahora para que podamos ser plenamente felices en el futuro eterno.

      Eliminar
    6. "Y más adelante Dios incluso castiga severamente a Saul por desobedecerle y no haber matado a TODOS los amalecitas".

      No fue por eso que Dios rechazó a Saúl, sino porque se quedó con el botín, desobedeció una orden de Dios y no solo eso, cuando el profeta Samuel le reclama Saúl le miente y se justifica.

      Era un militar acostumbrado a ganar y no quería ganar a medias.

      Eliminar
    7. La obediencia es el más grande sacrificio, el sacrificio de tu razón, de mi razón y creernos como Adan y Eva que somos dioses.

      Dios se fija en el humilde.

      El humilde es obediente.

      Eliminar
    8. Por eso veo un gran peligro lo del pin parental. Que es obedecer al Estado.

      En la primera lectura del Oficio que es EL SHEMA Dio da su ley a los padres para que la fé de Abraham continúe para la salvación de los hombres ( prim lectura del Oficio), a leer es larga pero contundente para OBEDECER y luchar por los hijos.

      "....Cuando el día de mañana te pregunte tu hijo: "¿Qué son esas normas, esos mandatos y decretos que os mandó el Señor, vuestro Dios?", le responderás a tu hijo: "Éramos esclavos del Faraón en Egipto, y el Señor nos sacó de Egipto con mano fuerte. El Señor hizo signos y prodigios grandes y perniciosos contra el Faraón y toda su corte, ante nuestros ojos. A nosotros nos sacó de allí, para traernos y darnos la tierra que tenía prometida a nuestros padres. Y nos mandó cumplir todos estos mandatos, temiendo al Señor, nuestro Dios, por nuestro bien perpetuo, para que siguiéramos con vida, como hoy. Sólo tendremos justificación si ponemos por obra estos preceptos, ante el Señor, nuestro Dios, como nos lo tiene ordenado."»

      Eliminar
    9. Es ésta . Merece la pena.

      [Dios nos previene)
      Que haremos con lo trasmitido de la Iglesia, pues ponerlo por practica)

      La ley del amor
      Dt 6,4-25
      En aquellos días, Moisés habló al pueblo, diciendo:
      «Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas. Las palabras que hoy te digo quedarán en tu memoria, se las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando en casa y yendo de camino, acostado y levantado; las atarás a tu muñeca como un signo, serán en tu frente una señal; las escribirás en las jambas de tu casa y en tus portales.
      Cuando el Señor, tu Dios, te introduzca en la tierra que juró a tus padres -a Abrahán, Isaac y Jacob- que te había de dar, con ciudades grandes y ricas que tú no has construido, casas rebosantes de riquezas que tú no has llenado, pozos ya excavados que tú no has excavado, viñas y olivares que tú no has plantado, comerás hasta hartarte. Pero, cuidado: no olvides al Señor que te sacó de Egipto, de la esclavitud. Al Señor, tu Dios, temerás, a él solo servirás, sólo en su nombre jurarás.
      No seguiréis a dioses extranjeros, dioses de los pueblos vecinos. Porque el Señor, tu Dios, es un dios celoso en medio de ti. No se encienda la ira del Señor, tu Dios, contra ti y te extermine de la superficie de la tierra. No tentaréis al Señor, vuestro Dios, poniéndolo a prueba como en Masá. Guardarás los preceptos del Señor, vuestro Dios, las normas y mandatos que te ordenó. Harás lo que al Señor, tu Dios, le parece bueno y recto, y así te irá bien, entrarás y tomarás posesión de esta tierra buena, que prometió el Señor a tus padres, arrojando ante ti a todos tus enemigos, como te dijo el Señor.
      Cuando el día de mañana te pregunte tu hijo: "¿Qué son esas normas, esos mandatos y decretos que os mandó el Señor, vuestro Dios?", le responderás a tu hijo: "Éramos esclavos del Faraón en Egipto, y el Señor nos sacó de Egipto con mano fuerte. El Señor hizo signos y prodigios grandes y perniciosos contra el Faraón y toda su corte, ante nuestros ojos. A nosotros nos sacó de allí, para traernos y darnos la tierra que tenía prometida a nuestros padres. Y nos mandó cumplir todos estos mandatos, temiendo al Señor, nuestro Dios, por nuestro bien perpetuo, para que siguiéramos con vida, como hoy. Sólo tendremos justificación si ponemos por obra estos preceptos, ante el Señor, nuestro Dios, como nos lo tiene ordenado."»

      Eliminar
    10. Niulca, gracias por la aclaración o matización. Veo que estamos de acuerdo en que el castigo divino fue por DESOBEDECER la orden de Dios.

      Sobre el botín, yo entiendo que la intención de Saúl NO era enriquecerse él (sino quizá, eso sí, congraciarse con el pueblo), pues sí que los quería sacrificar al final (y así lo hizo, tras volver de la batalla). Su transgresión fue no haberlos matado durante la batalla como ordenó Dios. ¿O me confundo?

      Así lo interpreta la nota a pie de página de mi Biblia de Jerusalén (1ª edición, de 1969):

      Saul y el pueblo han faltado al anatema que debía alcanzar a TODOS los seres vivos; sin embargo no pretendían sustraer a Yahvéh lo mejor del botín, sino ofrecérselo en sacrificio (1 Sam 15,15). Saúl ha obrado de buena fe: su falta consiste en haber elegido, para complacer al pueblo, una manera distinta de honrar a Dios. Saúl ha buscado un compromiso entre Yahvéh, que le ha elegido, y el pueblo, que le ha aclamado, no se ha decidido exclusivamente por Yahveh.

      En cualquier caso mi enfoque era en el tema de los hijos como PROPIEDAD de Dios, que hace (el) bien disponiendo de su vida y hasta enviando a otros de sus hijos a ser los autores materiales de sus condenas a muerte.

      Eliminar
    11. Mª Isabel: curiosamente esta mañana envié copia a mis contactos familiares de ese mismo texto (la lección bíblica del oficio de lecturas de hoy), comentándoles la gran aplicación que tiene a lo del Pin Parental, y pidiéndoles que se lo enseñen así a sus hijos, a todos los sobrinos (para los que algunas normas de la Ley de Dios les puede parecer hoy en día como ‘anticuadas’ con respecto a lo que les venden en las swries televisivas y esos indoctrinadores de las insidiosas ideologías de género, ‘anti‑hetero‑patriarcales’ y relativistas en general).

      Eliminar
    12. La pista es "al anatema"

      Eliminar
    13. Pronto nos olvidamos de que el Señor nos sacó de nuestros Egiptos y nos dio toda esta riqueza y libertad, y endurecemos el corazón como en Meribá y Masá. ¡Hijos desagradecidos y rebeldes!

      Eliminar
    14. El pecado fue tocar el anatema. Lo consagrado a : los diezmos y primicias.

      ...lo que uno consagre a Yavé por anatema, cualquier cosa que le pertenece, hombre, animal o campo de su herencia, no podrá venderse o rescatarse. Todo anatema es cosa muy sagrada para Yavé. (Levítico 27, 28) Por esto ningún ser humano consagrado como anatema será rescatado: será muerto. (Levítico 27, 29) Todo lo que esté consagrado por anatema en Israel será para ti. (Números 18, 14) Entonces Israel hizo un voto a Yavé: "Si me entregas a ese pueblo, condenaré sus ciudades al anatema". (Números 21, 2) Yavé escuchó a Israel y le entregó a los cananeos. Los condenaron a ellos y a sus ciudades al anatema y le dieron a ese lugar el nombre de Jorma. (Números 21, 3) En ese tiempo tomamos todas sus ciudades y las consagramos en anatema, matando a sus habitantes, hombres, mujeres y niños, sin perdonar vida alguna, (Deuteronomio 2, 34) Los consagramos en anatema, exterminando a aquella gente, como lo habíamos hecho con Sijón, rey de Jesbón: acabamos con todas las ciudades, hombres, mujeres y niños. (Deuteronomio 3, 6) Cuando las entregue en tus manos y tú las derrotes, los exterminarás según la ley del anatema. No harás alianza con ellas ni les tendrás compasión. (Deuteronomio 7, 2) Los tendrás por cosa abominable, porque, de hecho, son «anatema», o sea, maldición. (Deuteronomio 7, 26) sino que las destruirás conforme a la ley del anatema, ya sean heteos, amorreos, cananeos, fereceos, jeveos y jebuseos. Así te lo tiene mandado Yavé, tu Dios, (Deuteronomio 20, 17) Pues hemos sabido que Yavé secó las aguas del mar Rojo para que pudieran pasar al salir de Egipto. Sabemos cómo trataron a los dos reyes de los amorreos que vivían al otro lado del Jordán, a Sijón y a Og, a los que ustedes exterminaron por anatema. (Josué 2, 10) Esta ciudad y todo lo que hay en ella será entregado en anatema a Yavé. Sólo Rahab la prostituta quedará viva con todos los que estén con ella en su casa, ya que ocultó a los exploradores que habíamos enviado. (Josué 6, 17) "
      - Bíblia Católica

      Eliminar
    15. Alfonso, el pecado de Saúl era la terquedad para con Dios, acuérdate de la parte que dice: "crimen de idolatría es la obstinación".

      El tipo no era nada dócil, por eso se busca a David, este aunque igual a lo largo de su historia también llega a la desobediencia, su actitud ante sus pecados es reconocerlos y no justificarlos como hace Saúl.

      En palabras coloquiales, Saúl no le servía a Dios sino a si mismo.

      De hecho, David no mata a sus enemigos sino que transige con ellos.

      Eliminar
    16. Muy bien Alfonso.

      Esta mañana meditándolo en oracion vi lo trágico de la situación parental.

      Claramente experimenté como satanas lo que quiere impedir ES LA TRASMISION DE LA FE A LOS HIJOS, A TODO EL MUNDO,

      EXPERIMENTÉ CON CERTEZA , perdona la falta de humildad Q EL DEMONIO COMO LEON RUGIENTE BUSCA QUE LA CREACION DE DIOS SE CONDENE.

      Y me quedé fría xq lo puedes decir como teóricamente pero experimentarlo como una verdad pura y dura es un sello que te inmoviliza. Esto va en serio Alfonso.

      Eliminar
    17. En Samuel el pecado es tocar lo consagrado a Dios
      , el anatema

      Eliminar
  31. L. Patrística

    No tenía aún edad de ser condenada, pero estaba ya madura para la victoria
    San Ambrosio, obispo
    Del tratado sobre las vírgenes (Libro I, caps. 2.5.7-9: PL 16 [edición 1845], 189-191)
    Celebramos hoy el nacimiento para el cielo de una virgen, imitemos su integridad; se trata también de una mártir, ofrezcamos el sacrificio. Es el día natalicio de santa Inés. Sabemos por tradición que murió mártir a los doce años de edad. Destaca en su martirio, por una parte, la crueldad que no se detuvo ni ante una edad tierna; por otra, la fortaleza que infunde la fe, capaz de dar testimonio en la persona de una jovencita.
    ¿Es que en aquel cuerpo tan pequeño cabía herida alguna? Y, con todo, aunque en ella no encontraba la espada dónde descargar su golpe, fue ella capaz de vencer a la espada. Y eso que a esta edad las niñas no pueden soportar ni la severidad del rostro de sus padres, y si distraídamente se pinchan con una aguja, se ponen a llorar como si se tratara de una herida.
    Pero ella, impávida entre las sangrientas manos del verdugo, inalterable al ser arrastrada por pesadas y chirriantes cadenas, ofrece todo su cuerpo a la espada del enfurecido soldado, ignorante aún de lo que es la muerte, pero dispuesta a sufrirla; al ser arrastrada por la fuerza al altar idolátrico, entre las llamas tendía hacia Cristo sus manos, y así, en medio de la sacrílega hoguera, significaba con esta posición el estandarte triunfal de la victoria del Señor; intentaban aherrojar su cuello y sus manos con grilletes de hierro, pero sus miembros resultaban demasiado pequeños para quedar encerrados en ellos.
    ¿Una nueva clase de martirio? No tenía aún edad de ser condenada, pero estaba ya madura para la victoria; la lucha se presentaba difícil, la corona fácil; lo que parecía imposible por su poca edad lo hizo posible su virtud consumada. Una recién casada no iría al tálamo nupcial con la alegría con que iba esta doncella al lugar del suplicio, con prisa y contenta de su suerte, adornada su cabeza no con rizos, sino con el mismo Cristo, coronada no de flores, sino de virtudes.
    Todos lloraban, menos ella. Todos se admiraban de que, con tanta generosidad, entregara una vida de la que aún no había comenzado a gozar, como si ya la hubiese vivido plenamente. Todos se asombraban de que fuera ya testigo de Cristo una niña que, por su edad, no podía aún dar testimonio de sí misma. Resultó así que fue capaz de dar fe de las cosas de Dios una niña que era incapaz legalmente de dar fe de las cosas humanas, porque el Autor de la naturaleza puede hacer que sean superadas las leyes naturales.
    El verdugo hizo lo posible para aterrorizarla, para atraerla con halagos, muchos desearon casarse con ella. Pero ella dijo:
    «Sería una injuria para mi Esposo esperar a ver si me gusta otro; él me ha elegido primero, él me tendrá. ¿A qué esperas, verdugo, para asestar el golpe? Perezca el cuerpo que puede ser amado con unos ojos a los que no quiero».
    Se detuvo, oró, doblegó la cerviz. Hubieras visto cómo temblaba el verdugo, como si él fuese el condenado; como temblaba su diestra al ir a dar el golpe, cómo palidecían los rostros al ver lo que le iba a suceder a la niña, mientras ella se mantenía serena. En una sola víctima tuvo lugar un doble martirio: el de la castidad y el de la fe. Permaneció virgen y obtuvo la gloria del martirio.
    R/. Celebremos la festividad de santa Inés, recordemos su glorioso martirio: En su juventud venció a la muerte y encontró la vida.
    V/. Pues amó únicamente al Autor de la vida.
    R/. En su juventud venció a la muerte y encontró la vida.

    La BELLEZA de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SANTA INES, del latín Agnes, cordera.

      Eliminar
    2. ...porque el Autor de la naturaleza puede hacer que sean superadas las leyes naturales.

      (Doy fe). Gloria a Dios.

      Eliminar
    3. Oremos:

      Dios todopoderoso y eterno, que eliges a los débiles para confundir a los fuertes de este mundo, concédenos a cuantos celebramos el triunfo de tu mártir santa Inés imitar la firmeza de su fe. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
      Amén

      Del Oficio.

      Eliminar
  32. Oremos, por el Padre Fortea. Permite la libertad de expresion, incluso de aquellos que no comparten la vision de su mundo o credo; pero hace bien, muy bien en eliminar los mensajes de odio y que promueven, verbalmente, el asesinato y hasta el genocio de algunos de sus lectores evidentemente afectados en su moral y condicion humana.

    Todo por la libertad. Lo que necesitan las escuelas es libertad, y por supuesto maestros...Vean....un ejemplo....


    https://twitter.com/i/status/1219274256221118465

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIEN PROMUEVE EL ASESINATO SOIS LA GENTUZA COMO TÙ, ROJO DE MIERDA, QUE PERMITÍS EL ABORTO. CERDOS CÍNICOS HIJOS DE LA GRAN PUTA ASESINOS, DEBERÍAIS ESTAR EXCOMULGADOS

      Eliminar
  33. Pues tb han eliminado tus comentarios. Y para miseria moral la tuya, QUE DEFIENDES A SOCIALISTAS Y COMUNISTAS. SINVERGUENZA

    ResponderEliminar
  34. Y quien promueve el asesinato sois los socialistas y comunistas como tu, CINICA ASQUEROSA, QUEREIS ABORTO Y MAS ABORTO Y UNA SUPUESTA LIBERTAD EN LAS ESCUELAS PARA ADOCTRINAR EN LA GUARRERIA. ERES UNA SINVERGUENZA, DESCARADA Y VOMITIVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malu, Huxley es un hombre, un varón.

      Eliminar
    2. Pues es un puto, muy puto y ojala se le caiga el pito al hijo puto

      Eliminar
  35. Te cogia y te arrancaba la cabeza roja de mierda PUDRETE ROJA GUARRA

    ResponderEliminar
  36. Eso es lo que quiere el guarro este, mas guarreria en la escuela para que se perviertan los ninos. Me cago en la puta hora que te engendro la golfa de tu madre

    ResponderEliminar
  37. Tú, cometa Huxley, tanto que dices que tanta "libertad" y mierdas, anda que no te gusta a ti imaginarte toda LA PORQUERÍA Y GUARRERÍAS QUE ENSEÑAN A LOS NIÑOS en su más tierna infancia, para hacerte tus pajillas. Todos los que estáis a favor de este hijo de la grandísima puta de Perro Sanchez y el no menos hijo de la gran puta de Pablo Iglesias SOIS UNOS ABUSADORES DE MENORES.

    ResponderEliminar
  38. Conmigo tenía que dar la Robespierre ésta de la Celaá, la ministra de la Mala Educación Y Educación para la Guarrería. De los guantazos que la daba le giraba la cara más rápidamente que a la niña de " El exorcista".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una regla de oro, la Rama Dorada, ignorar a los seres humanos como vos. Be happy and enjoy your life.

      http://huxley2.cubava.cu/2018/09/03/el-evangelio-de-la-familia/

      Eliminar
  39. Yo tengo otra tb, NO HABLAR CON MIERDAS CON PATAS COMO USTED. QUE TE DEN HIJO PUTA

    ResponderEliminar
  40. 😊 Me recordó que alguien me decía que parecía sargento mal pagado 😊

    ResponderEliminar