martes, enero 14, 2020

Preguntas, preguntas

Todo el mundo me pregunta qué pienso acerca del nuevo gobierno de España. Siempre respondo lo mismo: “Me interesa mucho más la vida en cualquier monasterio peruano del siglo XVIII que la lista de elegidos para este ejecutivo”.

Después del almuerzo, pondré otro post.

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No aburrais al P.Fortea con tanta pregunta mundana, 😃😃

      Eliminar
  2. Una vez más coincido con sus intereses.
    Por cierto, a mi me atrae la vida de cualquier monasterio. Estoy pensando en hacerme oblato... aunque no sé si daria la talla, ja,ja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta forma a todos nos atrae ese estilo de vida, por aquello de "fuga mundi".

      Eliminar
    2. Algo hay de eso. Por lo meno en mí.

      Eliminar
  3. Me voy a esperar al otro post, ahora es muy de madrugada.

    ResponderEliminar
  4. Ayer, diciendo tonterías. Disculpad, la cerveza, la cerveza. Oye, qué enfermedad más mala la que me ha tocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo que te ha tocado, es lo que has elegido.

      Eliminar
    2. Paco, oramos por ti. Animo. A veces sucede. Acuérdate que somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón y no Dios.

      Eliminar
    3. No, Fabián, no me refiero a lo de la cerveza. Ojalá fuese sólo eso.

      Gracias, Anxelina.

      Eliminar
  5. Estimado padre le recuerdo nos debe hace días unos comentarios "Sin embargo, nuestro seminario o la mayoría de los conventos actuales son modelos de nitidez evangélica si los comparamos con las desviaciones mundanas que se dieron en la etapa barroca. Mañana hablaré de ello." Se refería algún sermón predicado oralmente? Respecto a la tiranía global...Me maravilla no vea como se va imponiendo el gobierno global sobre la soberanía nacional. Todas esas directicres tan profundamente anticristianas que emanan de la ONU todas esas supuestas ONG con los Soros, Rotchild y demás turbias fortunas detrás, pueden parecer majaderías conspiratorias, ojala lo fueran pero ahí están los hechos cada vez mas evidentes. ¿Con los fuegos de la amazonia no empezaron a presionar con los derechos globales por encima de los nacionales? ¿No lo leyó?. Creo que padre que dedicado como esta a asuntos pios y relativos a su ministerio no esta prestando atención a como el gobierno global avanza cada día mas. Desde luego la primera en caer sera Europa y después latinoamericana, luego diversas naciones asiáticas y africanas después...el mundo. Si tiene tiempo, siga la agenda globalista de la ONU y luego nos reevalua lo que nos ha dicho. Dicho estro desde el mayor de los respetos. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó mencionar a los Rockefeller, a los Morgan, a los kisinger... Que coincidencia, todos son judíos.

      Eliminar
  6. Hace no mucho vi un vídeo del Pater en que decía aquello de la persecución civil, los templos en manos del Estado y el peligro claro de que, o bien el sacerdote pasa por el aro y no incomoda al poder, o le pueden meter en el templo un concierto (o parecido) en menos que canta un gallo. O sea, que interesarme estos tipos, pues cero, claro...pero andar ligeramente mosqueado, pues mucho, para qué engañarnos. La extrema izquierda que ha alumbrado el siglo XXI deja a Orwell a la altura del betún.

    ResponderEliminar
  7. Yo no diría "ejecutivo" sino "hijueputivo".

    ResponderEliminar
  8. LOS LOBOS ATACAN AL CARDENAL

    13 de enero de 2020 8:58 pm
    Cardenal Sarah responde con pruebas a quienes lo atacan por libro sobre celibato

    “Los ataques parecen implicar una mentira de mi parte. Estas difamaciones son de gravedad excepcional. Esta noche doy las primeras pruebas de mi estrecha colaboración con Benedicto XVI para escribir este texto a favor del celibato. Hablaré mañana si es necesario”, afirmó en su cuenta de Twitter este 13 de enero.

    Para ello, el Purpurado compartió tres fotos de tres cartas firmadas por Benedicto XVI sobre el libro que estaban trabajando.

    https://twitter.com/Card_R_Sarah/status/1216856008934465537/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1216856008934465537&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.aciprensa.com%2Fnoticias%2Fcardenal-sarah-responde-con-pruebas-a-quienes-lo-atacan-por-libro-sobre-celibato-61296

    LINK ORIGINAL LAS CARTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sí me ha impresionado mucho más que la publicación del libro. Y la contribución del Papa Benedicto XVI, a mi parecer es el ruido mediático esperado para enredar lo que esta más que claro.

      Eliminar
    2. JUAN BAUTISTA NO CALLO frente Los actos ilícitos.

      Un acto ILÍCITO son aquellos hechos humanos voluntarios, que son los que se efectúan con discernimiento intención y libertad, pero que son contrarios a lo dispuesto por las normas jurídicas,morales , y por lo tanto son sancionables. Pueden consistir en acciones u omisiones.

      Mat 14:3 Herodes, en efecto, había apresado a Juan, lo había encadenado y lo había metido en la cárcel a causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo,

      Mat 14:4 porque Juan le decía: «No te es lícito tenerla».

      Eliminar
    3. Pregunto a todos y todas
      ¿QUE ES EL ALMA SHUARA O SHUAR?

      Eliminar
    4. Una experiencia espiritual mística que busca la unión con el Creador, Vicente

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta su fino humor Padre 😂

    ResponderEliminar