lunes, enero 13, 2020

Unas líneas sobre el concepto de nuevo orden mundial


Si os fijáis, “nuevo orden” es una expresión que no uso nunca. La razón es que, aunque ya se ha implantado una nueva ideología en nuestras sociedades del siglo XXI, no así un nuevo orden internacional. La nueva ideología que impone sus tesis, restringe la libertad y lleva a los tribunales es una hecho consolidado. Pero una cosa es la ideología; y otra, el orden social. Ciertamente esta nueva dictadura de las ideas conllevará una dictadura social. Pero ese nuevo orden todavía no se ha implantado. Sin duda, llegará, pero el orden actual es el antiguo, aunque con una nueva mentalidad.

Cuando, entre la élite, triunfaron las ideas de la Ilustración, se tardó todavía tiempo en que eso se cristalizara en un nuevo orden social. En la época de Voltaire, todavía existía el antiguo orden. Lo mismo pasa ahora. No dudo de que ese orden llegará, pero ahora mismo no se puede hablar de que vivimos en un nuevo orden mundial.

Todos sabemos que la nueva dictadura que se implantará en las democracias occidentales se hará en nombre del antifascismo, siempre tendrá en su boca las palabras “respeto” y “tolerancia”. Se enviará a prisión en nombre de la libertad.

101 comentarios:

  1. What!!
    Dictadura 🙄👆

    Entonces vamos en el capítulo 3 de Star Wars...o el 2 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/hS57I6swXcc

      Eliminar
    2. Estamos nada menos que en el tiempo de ”La venganza de los Sith"

      Eliminar
    3. Anxe, cariño, hermosa, no me odies, que esto va por ti, no me pude resistir...

      Sé que soy malo, lo sé, lo sé; pero no lo pude evitar...

      https://enero03de2012.blogspot.com/2020/01/hoy-ha-nacido-un-blog-mona-lisa.html

      Eliminar
    4. 🤭 gracias Leonardo, que ocurrencia la tuya. Debo decir que esas gafas si que le van.

      Eliminar
    5. De todas formas la borraré luego. Espero que el padre no se enfade.

      Eliminar
    6. Tal vez en su tiempo no había gafas y leyendo tanto como se.le.mira, debía necesitarías sobre todo de noche. La vista cansada. Yo voy que son un regalo del.siglo XXI

      Eliminar
    7. BENEDICTO XVI HABLA
      No puedo callar
      En los últimos meses, a medida que el mundo ha estado resonando con el alboroto creado por un extraño sínodo mediático que ha prevalecido sobre el sínodo real, nos hemos encontrado. Intercambiamos ideas y preocupaciones. Oramos y meditamos en silencio. Cada una de nuestras reuniones nos consoló y nos tranquilizó mutuamente. Nuestras reflexiones llevadas a cabo de diferentes maneras nos llevaron a intercambiar cartas. La similitud de nuestras preocupaciones y la convergencia de nuestras conclusiones nos decidieron a poner el fruto de nuestro trabajo y nuestra amistad espiritual a disposición de todos los fieles como San Agustín. De hecho, como él podemos decir: "¡Silencio, no zarigüeya! Yo no puedo

      El celibato del sacerdocio: el grito de alarma de Benedicto XVI
      EXCLUSIVO - El Papa Emérito toma una posición firme en contra de la ordenación sacerdotal de los hombres casados, en un libro firmado conjuntamente con el cardenal Sarah, del cual Le Figaro revela los pasajes clave.

      El libro firmado por Benedicto XVI y el cardenal Sarah se publicará el 15 de enero en Fayard. Le Figaro pudo obtener el texto, aquí hay algunos pasajes clave. Los que no están firmados están tomados de la introducción y la conclusión del libro, escrito conjuntamente por Benedicto XVI y el cardenal Sarah.

      Por Jean-Marie Guénois

      Eliminar
    8. Anxe. Del siglo XXI querrás decir. Las gafas se las puse yo anoche, jaja. Y anoche creé el blog. Creo que le cambiaré el tema oscuro...

      Excelente la postura del papa emérito... y es que "no se puede servir a dos señores" ni tener "el corazón dividido", mujer e hijos por un lado y creyentes por otro. El sacerdote es para sus fieles. El celibato es necesario.

      Eliminar
    9. "Es urgente, necesario, que todos, obispos, sacerdotes y laicos, encuentren una mirada de fe en la Iglesia y en el celibato sacerdotal que protege su misterio", escribieron Benedicto XVI y el cardenal Sarah. Franco Origlia / Getty Images / AFP

      Eliminar
  2. En nombre de la “igualdad”...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Kar, en nombre de la igualdad nos quieren crear un credo nuevo escondiéndose tras tolerancia y respeto pero olvidando al único que SALVA: Jesucristo. Y los tenemos aquí, vienen de los cursos de milagros, de los grupos de mindfullnes, vienen tan cansados de no buscar Dios solo a si mismos. Y se erigen - oh paradoja - en censores y críticos de los que SI intentamos seguir a Cristo.

      Me encanta el post Pater q enarbola la Verdad xq estoy de acuerdo con Vd.
      JAJAJAJ.

      Eliminar
    2. Hablando de la Igualdad, traigo a colación estos apartes de una Sentencia de la Corte Constitucional de mi país, dónde se exolica de forma magistral este principio y precisamente este NOM quiere cambiar esto, de hecho en mi país ya se está viendo en los fallos jurisprudenciales recientes por estos magistrados en su mayoría progresistas, cambios en esta línea. Lamentablemente, pro quiero dejar aqui estos apartes, que nos ilustran el sentido común que todavía queda:


      Ya esta Corporación en sentencia No. D-006 de 29 de mayo de 1992, desentrañó el alcance del principio de la igualdad así:



      "Ese principio de la igualdad es objetivo y no formal; él se predica de la identidad de los iguales y de la diferencia entre los desiguales. Se supera así el concepto de la igualdad de la ley a partir de la generalidad abstracta, por el concepto de la generalidad concreta, que concluye con el principio según el cual no se permite regulación diferente de supuestos iguales o análogos y prescribe diferente normación a supuestos distintos. Con este concepto sólo se autoriza un trato diferente si está razonablemente justificado. Se supera también, con la igualdad material, el igualitarismo o simple igualdad matemática.



      Hay pues que mirar la naturaleza misma de las cosas; ella puede en sí misma hacer imposible la aplicación del principio de la igualdad formal, en virtud de obstáculos del orden natural, biológico, moral o material, según la conciencia social dominante en el pueblo colombiano.



      Por ello, para corregir desigualdades de hecho, se encarga al Estado de promover las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva. En este sentido se deben adoptar medidas en favor de grupos discriminados o marginados, y proteger especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental se encuentren en circunstancias de inferioridad manifiesta, como afirma el artículo 13 en sus incisos 2o. y 3o.



      La igualdad material es la situación objetiva concreta que prohibe la arbitrariedad.



      El operador jurídico, al aplicar la igualdad con un criterio objetivo, debe acudir a la técnica del juicio de razonabilidad que, en palabras del tratadista italiano Mortati, ""consiste en una obra de cotejo entre hipótesis normativas que requieren distintas operaciones lógicas, desde la individualización e interpretación de las hipótesis normativas mismas hasta la comparación entre ellas, desde la interpretación de los contextos normativos que pueden repercutir, de un modo u otro, sobre su alcance real, hasta la búsqueda de las eventuales disposiciones constitucionales que especifiquen el principio de igualdad y su alcance"


      La igualdad es entre iguales. No como el NOM lo plantea. Cómo una igualdad generalizada, una uniformidad que vulnera.

      Eliminar
    3. El derecho a la igualdad impone entonces el deber de no consagrar un igualitarismo jurídico entre quienes se hallan en diversidad de condiciones fácticas, es decir, la obligación de crear un sistema jurídico diferente para quienes se encuentran en desigualdad en los amplios y complejos campos de la vida política, económica, social y cultural.

      La Sentencia de un servicio público que se le suministraba a gente de escasos recursos con prevalencia y prioridad frente a otra que no estaba en esa situación de debilidad manifiesta.

      Eliminar
    4. "Hay pues que mirar la naturaleza misma de las cosas; ella puede en sí misma hacer imposible la aplicación del principio de la igualdad formal, en virtud de obstáculos del orden natural, biológico, moral o material, según la conciencia social dominante"

      Así debe ser no somos robots ni los condicionantes y eximentes los mismos pero el mecanismo iniciado es un monstruo que lo tragará todo xq previamente se está implantando como ideal el pensamiento único y después jurídicamente no se podrá escapar.

      Eliminar
    5. Tal cual, Maria Isabel, fíjate, se quiere cambiar lo que era bueno y normalizar y ver por bueno lo que es malo. Entonces la personas van cambiando su moral y principios que viene del cristianismo para dejar los antivalores y poco a poco la sociedad dominante ya no es la de los principios cristianos sino la de principios opuestos o contrarios. Entonces esa será la nueva “moral” imperante en la sociedad y como tal deberán TODOS mediante leyes y demás adecuarse a esa nueva antimoral. Es en definirdef una sociedad anticristiana. Por eso esa necesidad de adoctrinar desde temprana edad. Por eso todavía no se ha implantado el NOM. Todavía quedan sociedades y naciones cuya moral dominante es la moral cristiana.

      Eliminar
    6. Por eso la obsesión por destruir la conciencia cristiana imperante en lo pueblos.

      Eliminar
  3. Entonces padre...¿Como cree usted que será ese "nuevo orden"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa imagen del post, si que no es una madre superiora, esa es "la madre superiora" con calavera de "ser o no ser" y todo!

      Eliminar
    2. Para el cómo será ese nuevo orden, según el Padre Fortea, puedes empezar leyendo "Cyclus Apocalipticus"

      Eliminar
    3. ¿Te refieres a una coalición hegemonía de las potencias mundiales?

      Ya leí ese libro José F. Lo del líder que mantienen vivo a toda costa de "Cyclus Apocalyptycus" aún me parece perturbador...

      Algo así como tratar con una calavera Hamletiana que dice Karina...jaja

      Eliminar
    4. ¿Cyclus Apocalypticus?... No sabía de la existencia de ese libro. Suena interesante.

      Eliminar
    5. Ya lo busque y me lo descargué... Mañana lo imprimo.

      Eliminar
    6. Niu, Ese libro es miedoso...el triunfo solapado de la mentira para destruir lo que Dios quiere salvar.

      Eliminar
  4. Vaya, ahora resulta la preocupación del nuevo orden mundial. Malas noticias, el mismo Papa Francisco propone el Nuevo Orden Mundial de la mano de la ONU bajo la firma del Pacto Mundial del Desarrollo Sustentable 2015-2030 y el Pacto Global de Educación para un nuevo Humanismo 2020.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué dicen los que solo leen ACI PRENSA.

      Eliminar
    2. Oremos por el Papa. Sobre ese tema un par de libros que ilustran muy bien lo que sucede en la ONU son "La cara oculta de la ONU" de Michel Schooyans y "Poder Global y Religión Universal" de Juan Claudio Sanahuja.

      Eliminar
  5. Bueno. Ayer me vi la película. No llevaba demasiadas expectativas. No obstante, casi a la mitad de la misma, despertó profundamente mi interés. Logré conectarme con la historia. Y hasta un último momento mantuve la esperanza de que el final salvara las obvias precariedades de la trama. Pero no fue así. El final resultó pésimo. Decepcionante a más no poder.

    La trama resultó pobre y repetitiva. Una copia burda y de mal gusto de la historia original. En especial del Episodio III y el VI.

    El beso de los dos protagonistas al final le dejó a uno un sabor amargo. Parecía incesto. Dos hermanos besándose como si fueran hombre y mujer. Al menos esa fue la impresión que dio. Aunque aparentemente no eran hermanos.

    El mismo director reconoció que quiso hacer algo como el beso de Luke y Leía en la cuarta entrega. Pero nada que ver. Porque ahí ellos ignoraban por completo que eran hermanos. Y el beso se dio por parte de Leia no tanto por Luke sino para darle celos a Han.

    El beso lésbico me pareció forzado, odioso e inapropiado. Solo para complacer ciertos lobbies ideológicos que conocemos de sobra. Y no como una parte necesaria de la historia. Ni siquiera como una parte accidental.

    La protagonista queda como la nueva Skywalker. La que salvó la galaxia y quizás el universo entero. Feminismo puro y duro. Se nota a leguas. El flamante empoderamiento femenino y el exterminio del patriarcado abusador.

    Pero no me malentiendan. No tengo nada en contra de que una mujer salve el mundo, si se quiere. Pero que sea una buena historia. Pero que agarren un clásico del cine y lo deformen y lo vuelvan una manera de promocionar ideologías autoritarias y que nos las quieran meter hasta por los ojos me parece inaceptable.

    La trama se pudo medio salvar. Que la protagonista se quedara muerta y el villano que se volvió héroe fuera el nuevo Skywalker. Y gracias al sacrificio de la muchacha. Que lo entregó todo para derrotar a los Siths. Su propia vida, incluso. Ese sí hubiera sido un final más o menos decente. No ese bodrio que se inventaron.

    Para mí, como para la gran mayoría de seguidores, la saga Star Wars terminó con el Episodio III. Y punto. Lo demás son vainas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤭🤣

      No eran hermanos, la chica era nieta de Palpatine, el feo era el.hijo de Leia y Han Solo.

      Lo que no queda claro es que uno muriera, sino que se recargarán dado que según el argumento al ser una singularidad lo que hacían juntos en cuanto a poder y comunicación telepática podían generar vida. Por eso los absorbía el Palpatine y hasta como que volvía a la vida.

      En fin, lo del beso lésbico lo ignoras y listo, lo malo es el esfuerzo que intentan de integrar la desviación de esas personas.

      Eliminar
    2. No está muy clara la ascendencia de ambos. Bien puede tratarse de medio hermanos o primos. Y el bobo del director los quiso poner así, como si fueran hermanos, prácticamente.

      Eliminar
    3. El beso lésbico se vio puesto ahí a la fuerza. En La bella y la bestia, el tinte gay que le metieron al final, no parecía forzado. Sino casi natural en cuanto al desarrollo de la historia. Como de comedia.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. La película de la bella y la bestia no la Vi.

      Eliminar
    6. Que va
      Desde la película primera de esa trilogía de Ben y Rey, le dieron el rollo de que la quería conquistar. Por supuesto que no son familiares. Hasta Ben le dijo lo de dame la mano.

      Esto va quedar claro cuando hagan según cuentan la trilogía de como se volvió del lado oscuro Palpatine, su vida y como es que sobrevivió a la muerte que bien le propongo Darth Vader.

      Aunque ya dan indicio del porque podían comunicarse, en teoría uno representaba el mal y el otro el bien, en algún punto podían estar en equilibro cuando estaban conectados.

      La decisión de alguno de irse con el otro inclinaría la balanza al bien o al mal.

      Eliminar
  6. Ahora bien, los efectos especiales y los visuales, bacanísimos. Me gustaron demasiado. Estuvo increíble.

    Muy buenas las peleas, las naves y las explosiones. Cuando están en el planeta ese donde yacen los restos de la antigua estrella de la muerte me sentí profundamente impresionado por ese mar bravío y esas olas gigantescas. Se vio hermosísimo.

    Otra cosa que me gustó bastante fue esa habilidad que tenían los dos hermanos de conectarse y visualizarse entre sí. Hasta el punto que el uno le pudo arrebatar el collar al otro a pesar de estar separados físicamente. Y por una distancia enorme.

    Así mismo, la habilidad que tenía la protagonista para curar a los otros con tan solo tocarlos y cerrar los ojos le dio a la película un tinte místico muy bonito.

    Está vez me gustaron los trajes. Los uniformes de los malos, mejor dicho. En las entregas pasadas, no. Fallaron en las pruebas de movimiento. Ya que cuando los soldados y el mismo Vader caminaban o corrían, la copa frontal que protege la zona de los genitales, saltaba. Parecía una especie de taparrabos de plástico. Se miraba terrible. Nunca pasó eso en las películas originales. Ni siquiera en la primera del 77.

    La película, hablando en general, es buena para entretenerse un rato y pasarla bien con el despliegue abrumador de tanta tecnología y fantasía. Pero no está a la altura dramática de las originales. Ni de lejos. No es una película de culto con la que uno pueda identificarse y que dé placer repetir y atesorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras tres, que empiezan en el capítulo IV tienen el sentimiento retro, tienen conocidas, algo de coqueteo, acción y tecnología.

      Además esas peleas de diálogo de la princesa Leía y Han Solo recuerdan a Indiana Jones. Claro que gustan más. Es una de las partes más esperanzadoras de la galaxia Star Wars. 🤣

      Eliminar
    2. Annuit cœptis...Stars Wars...ja. Novus Ordo Missae, convertido por los masones en el Novus Ordo Seclorum...ah y la Fuerza Oscura. Obi Van...Amen.

      Eliminar
  7. Ah, se me olvidaba. No me gustó el maquillaje de Palpatine. Demasiado básico, quizás. En algunas escenas. Nada que ver con el deforme y aterrador del Episodio III.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentan que desperdiciaron revivir a Darth Vader...pero yo creo que estuvo bien que solo viéramos el casco destruído.

      Eliminar
  8. ... el asunto de la ideología del nuevo orden internacional como se ha planteado me parece que resulta ambigua. Así como Voltaire es uno de los autores ideológicos de la Ilustración, quienes son los padres (nombres concretos de personas) de esta ideología del nuevo orden internacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta xq con respecto a la masonería ni idea, si tuviera que ver.

      Eliminar
  9. Un nuevo orden social no se impone de un día para otro; lleva un proceso... desde este punto de la historia no podemos percibir el grado de avance, pero sin lugar a dudas, estamos sufriendo el proceso ahora mismo. ¿Cómo terminará? Nadie lo sabe, ni ellos mismos lo saben, pero recuerdo que S.S. Benedicto XVI y S.S.Francisco recomendaron leer "Señor del Mundo".

    ResponderEliminar
  10. Hace unos años explicaba yo a mi familia, en un intento de ajustarnos a los nuevos tiempos, que en España la ‘Ley del Señorío’ se abolió en 1812.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Abolici%C3%B3n_de_los_se%C3%B1or%C3%ADos_en_Espa%C3%B1a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Lo que intentaba –e intento– resaltar es lo TARDE que se abolió de iure el orden jurídico medieval, que no se hizo en 1492 con los Reyes Católicos o siquiera en el siglo XVII cuando se reía ya la gente con las historias de los caballeros andantes como don Quijote, etc., sino que fue en el siglo XIX, “ayer”, como quien dice).

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo en que las obras de ingeniería social empiezan en la mesa de diseño de las élites y tardan un tiempo (quizá alguna generación) en permear a la vida, obras y pensamientos de la masa social. En nuestros tiempos, el diseño empieza, grosso modo, a partir de la II guerra mundial y se acentúa en los 60 y 70. No diré nada sobre sus consecuencias en la estructura temporal de la Iglesia porque ya lo dijo, por escrito, Benedicto XVI en una magnífica carta que todos habréis leído.

    Sobre si nuestra sociedad ya ha sido cambiada o no, me remito al nihilismo rampante que permite y explica que sean "normales" una serie de cosas que hubieran puesto los pelos como escarpias a nuestros abuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Siempre digo que me asombro de la celeridad preocupante de este nihilismo.

      "la nueva dictadura que se implantará en las democracias occidentales se hará en nombre del antifascismo, siempre tendrá en su boca las palabras “respeto” y “tolerancia”. Se enviará a prisión en nombre de la libertad"

      Sí Pater, aquí mismo se barruntan ya estos ecos. Se ve la "patita" de éstos que apuntan a lo que Vd. alude. Paradójicamente son los más intolerantes pero de momento disfrazados.

      Buen día.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Así está el patio rumbo norte.

      Y en frente no hay una respuesta moderada sino cada vez más fanatismo.

      Como prueba los comentarios de algunos perfiles de este blog.

      Eliminar
    4. Los comentarios del usuario ram ayer eran acertadisimo.

      Sobre este blog.

      Nada puede añadirse a lo que dice, ni tampoco quitarse. Quizá el punto donde ataca directamente al padre tiene matices. El resto es digno de enmarcar.

      "RAM2:50 p. m.

      DIOS mio! Peleas, ofensas,denuncias,multicuentas.A veces me pongo a leer el blog y me da verguenza ajena al saber que un sacerdote lo sostiene y los lee. Es un blog enfermo para enfermos.

      RAM3:01 p. m.

      Y las 2 que parecieran normales (ambas son mujeres) y parecen permanecer en la sensatez, tambien deben tener su problema al interactuar y tener tanto tiempo para escribir en este blog de enfermos, que si vamos a los hechos no deben llegar ni a diez. Cerrar el blog fue lo mas razonable que lei ultimamente. Era una buena senial de la buena salud mental del Padre F. Pero al abrirlo solo a los dias de haberlo anunciado, me da que pensar..."

      No se de que dos personas habla. Al margen de matices el ejemplo de cristianos que aquí se da es vergonzoso.

      Como muestra el comentario de ram sólo recibió insultos de una de esas "piadosas" cristianas.

      Eliminar
    5. Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
      que es nadie la muerte si va en tu montura.
      Galopa, caballo cuatralbo,
      jinete del pueblo,
      que la tierra es tuya.

      Eliminar
    6. Las personas no somos perfectas y es normal las diferencias.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Una cosa es eso ike. Y otra es ir de cristiano y estar injuriando y mintiendo sin pruebas diciendo que tal o cual perfil es la misma persona.

      O lanzar insultos a mansalva sin razón por a saber que motivo de forma constante.

      Hay límites.

      Esperemoe que todo vaya bien y acaben las injurias y descalificaciones y se pueda opinar con cierta libertad aqui.

      Eliminar
    9. Francisco García1:29 p. m.

      Tienes razón, Francisco. Si don Pelayo levantara la cabeza.... iniciaríamos juntos la Reconquista del blog. Podrán quitarnos la vida pero no podrán quitarnos la libertad de expresión.

      Eliminar
    10. Quienes serán los primeros que injurian y difaman?

      Yo tengo en expediente las injurias proferidas. Aviso a navegantes.

      Eliminar
    11. No hay peor ciego que el que se erige en juez, sin mirarse a sí mismo primero y cuanta ignorancia habiendo insultado el primero y amenazado con muerte alguno estando registrado ya.

      Que osadía!. Leeros primero.

      Eliminar
    12. Y ladrón digital. Que horror!

      Eliminar
    13. 👿👿👿👿👿👿

      Eliminar
    14. Juan Julio (aka Francisco García).

      "El mismo patrón temático, verbal y conductual".

      Mejor no hables, que te delatas tú solito, más y más...

      Eliminar
    15. Yo ya no se que pensar, Leo, xq esta gente se esconde cuando ven los falsos que son. Hay q parar su osadía xq acusan aquellos que practican primero. Pero les gusta la gresca y la división.

      Eliminar
    16. lo falso.

      Cuando ven el blog en paz meten cizaña.
      No saben moverse en un diálogo normal. Tienen que agredir y mejor si no tienen arma.

      Eliminar
    17. Lo que dicen va siendo archivado.

      Eliminar
    18. Adelante mujer. Si según tu soy juan julio denunciame.

      Encantado de ganarte en costas a ver si te llevas tu merecido.

      La panzada a reir que me llevaré será tan legendaria que pienso publicarla en el blog.

      Eliminar
    19. Sí, hay enfermos. Son 2.
      Y creo , no lo confirmo, que ellos son los que toman medicación.

      Eh sr. garcía se acuerda vd. De la medicación. Si no tienen respeto, Tengan MEMORIA.

      Pistas a recordar a estos 2 enfermos antes de comentar:

      Recordar "medicacion" , "locas" y "muy peligrosa y "pegar tiro entre ceja y ceja"

      Eliminar
    20. Lo mejor será obedecer al padre fortea.

      No intentar ningun tipo de razonamiento con personas que sufren en su alma o padecen algún tipo de trastorno mental.

      Me lo anoto para ahora en adelante.

      Eliminar
    21. Lee bie, te lo ha dicho Leo, no ves como estas mal

      TE LO HA DICHO LEO.
      TE LO HA DICHO LEO,

      LEE BIEN. yo solo contesto a Leo.

      Eliminar
    22. Muy peligrosa y tiro entreceja y ceja jamas lo he dicho.

      Siga alucinando. Usted y su amiga malu me han dedicado insultos aberrantes incluso amenazas de muerte de sicarios.

      De todo responderán ante dios.

      Corto toda comunicación que le vaya bien. Siga monopolizando el blog con sus comentarios basura.

      Eliminar
    23. Leonardo cree que va a ser papa.

      Todo dicho.

      Lo dicho adios. Sigan insultando y faltando al respeto. Dios lo ve.

      Eliminar
    24. DE LEO David González2:52 p. m.

      Juan Julio (aka Francisco García).

      ,,,,,,,,,,


      "El mismo patrón temático, verbal y conductual".

      Mejor no hables, que te delatas tú solito, más y más...

      Eliminar
    25. Te lo dice Leo, o es que no sabes interactuar.

      Eliminar
    26. Cualquiera en su sano juicio no te denunciaria con tal de no ver tu cara de mierda y de vomito. Y para loca LA PUTA DE TU PUTA MADRE, HIJO DE LA GRAN PUTA

      Eliminar
    27. Francisco Garcia, hijo de puta, loca tu puta madre

      Eliminar
    28. el sr. garcia siempre que entra un comentarista nuevo quiere unirse al mismo chismorreando todo lo negativo que tenemos según el, sobretodo las mujeres, sin recordar las difamaciones propias y el chuleo" que se quiere tener en contra de éstas y claro para eso necesita un colega para ir el panda como la manada humillando a la mujer cuando habla alto y claro , per normal, su manejo no tiene éxito xq su c.v. esta lleno de difamación a la mujer especialmente.

      Pero es verdad DIOS TODO LO VE.

      Eliminar
    29. Cuando ven el blog en paz meten cizaña.
      No saben moverse en un diálogo normal.


      María Isabel, estas mismas palabras tuyas, meditalas bien, porque se parece al comportamiento de Leonardo. Él parece que disfruta de todo esto. Piensa.

      Eliminar
    30. Como no te enteras o no LEES, te explico a los efectos oportunos:

      Y las 2 pistas a recordar son,

      Para el sr garcia: medicación, locas.

      (en el caso de que no sean 2 en uno)

      Para el sr alfalla: pegar tiro entre ceja y ceja esto es inaudito - aunq. perdón, es insólito lo que esconde.

      Y mi " peligrosidad" diciéndole a una comentarista que huyera de mi por la citada pelugrosidad (pero no amenazo con tiros).

      Este tipo de comentarios nunca se vio en el blog anteriormente.

      Ruego a los citados señores no hagan mención a mi nombre, incluyo a Mirada tb.

      Me olvidáis y os olvido pero os ruego encarecidamente no pronuncies mi nombre y ya está.

      Dejad de leerme ... .et point a la lugne. Suerte!!!

      Eliminar
    31. Y ya siendo claros, a Nuria la veo en una nebulosa.

      Eliminar
    32. Y Malu pa que te enteres q estas un poco liada, el de la amenaza de tiro a Paco es alfaya, este le pone denuncia y alfaya le pide perdón.

      Ahora le da por contar los comentarios que pongo. Es compulsivo. Controlador y necesita mandar en algo y se ha metido aquí después de rodar por grupos de ansiedad de Face que he visto, los tengo y despues los borró.

      Es acaso Fortea? Que no me lea, joer.

      Adioooooos. Buen día.

      Eliminar
    33. Rumbo Norte 10:14 a.m.

      Jorge, hay que ver el conjunto, no sólo una parte. No es fácil creer en una iglesia en la que se dan abusos sexuales a menores, misioneras y religiosas por parte de sacerdotes y que estos sean encubiertos y hayan vivido durante años en la más total impunidad. Ya no me meto en todas las irregularidades que cometió Juan Pablo II y que fue canonizado como "santo súbito". Jorge, la iglesia ha contribuido y mucho a este estado de cosas. No vale echar balones fuera y proyectar todo lo malo sobre la sociedad, como si la iglesia fuera un paraíso de paz, santidad y respeto a los derechos humanos. La iglesia ha contribuido, y mucho, a ese nuevo orden mundial por su falta de fidelidad a Cristo y al Evangelio.

      Eliminar
  12. Curioso el post. A mi esto del NOM siempre me ha sonado a fábula. Como el tema de los Iluminati, los contactados extraterrestres y la venida masiva de naves que nos sacarán del planesta, la ocultación por el Vaticano de información secreta que destruiría la Iglesia, etc,etc,etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado a esa lista "los hechos apocalípticos" que nos vendrían según el "oculto" tercer misterio de Fátima o las profecías de Nostradamus.

      Eliminar
    2. Francisco Garcia no para. Sigue metiendose con Leonardo y olvidando que ME DESEO LA MUERTE AUN SABIENDO QUE PADECI CANCER, y tiene la desfachatez de mandar al psiquiatra a M. Isabel. Mira, personaje, especimen de mierda que NO CREES EN DIOS, PORQUE SI NO, NO ESCRIBIRIAS DIOS CON MINUSCULA. Y tienes de abogado lo que yo de pinguino. INGRESATE EN LA LOPEZ IBOR Y HASTA NUNCA, GILIPOLLAS DE MIERDA

      Eliminar
    3. Siempre que llega uno nuevo se quiere hacer amiguete del mismo y le cuenta todas las difamaciones que nos ha dicho (ya sabes, al reves).

      Eliminar
  13. Comentario Palabra hoy,
    Síntesis del mensaje: El domingo pasado el Señor hacía una pregunta a los que lo seguían: “¿A quién buscáis?”. Hoy les habla con un imperativo categórico y una promesa: “Seguidme y yo os haré pescadores de hombres”. También a Jonás Dios le llamó y le encargó una misión: “Vete a Nínive a anunciar el mensaje que te indicaré” (primera lectura). Misión que urge, pues la vida es corta (segunda lectura).

    Puntos de la idea principal:

    En primer lugar, ¿quién es el que les llama? Jesús, el Hijo de Dios vivo, el Mesías, el Señor, el Maestro, el buen Pastor, el Pan de vida, la Luz del mundo, el Camino y la Verdad y la Vida. Jesús, el hijo de María, la de Nazaret que le dio carne y latido humano. Jesús, el gran Pescador de hombres, lanzado a este mar de la vida para salvar de los dientes de los tiburones a quien pronuncie su nombre y lo acepte como único Redentor, subiéndose en el cabotaje de su Iglesia, cuyos primeros remeros son estos discípulos de Galilea. Sí, es Jesús de Nazaret quien les elige; ese Jesús pobre, austero, libre, confiado en la Providencia divina. No les promete cosas ni dinero, pues el dinero en manos de los consagrados puede ser un peligro, crear dependencia humana, rebajar la dependencia divina, corromper la austeridad de vida. Y si no, que hable la historia de algunas órdenes religiosas: su corrupción o relajo comenzó siempre por su riqueza. Mucho mejor libres, solos, distintos y distantes. Y si no, que hable Jesús por nosotros.

    En segundo lugar, ¿a quién llama? No a filósofos, ni a sabios, ni a arquitectos, ni a sumos sacerdotes o escribas. No. Llama a pobres pescadores. No eran mendigos, pero sí trabajadores; iban a la sinagoga los sábados, pero no pisaron la escuela en los días de su vida; no tenían una gota de sangre azul en sus arterias ni un centavo en el bolsillo ni otro horizonte de vida que los montes, los vientos y las olas de su lago natal. Eran proletarios, ésos que a Dios parece que le encantan porque ¡hay que ver la cantidad de ellos que elige! De esa cantera Cristo sacó unos apóstoles que dieron su vida por Él. Arquímedes dijo tres siglos antes de Jesús: “Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra”. Y le fracasó la palanca. Dijo Jesús: “Dadme doce simples y cambiaré el mundo”.

    Finalmente, ¿por qué y para qué les llama? El porqué es bien claro: porque les amó antes de nuestra creación, no por sus méritos, que no tenían; y sí muchos deméritos para que no les eligiera. Y el para qué, lo dice la famosa canción de Cesáreo Gabarain: “En la arena he dejado mi barca, junto a ti buscaré otro mar”. Para eso, ni más ni menos: echarse a la mar en la misma barca de Jesús para pescar muchos peces y así no sean devorados por los tiburones de la ideologías de moda y las falacias del mundo, y atraerlos al mar de Jesús; pues son peces que la sangre redentora de Cristo ganó y limpió y formó en espléndido cardumen. Un mar ancho y espacioso donde habrá abundantes peces de todos los tamaños y colores: peces chicos y grandes; peces escuálidos y saludables; peces que están en el banco de la educación, de los hospitales, de los asilos de ancianos, y en todas las periferias existenciales. Pero también un mar que tendrá –como todo en la vida- sus olas fuertes, sus momentos de calma. Un mar, donde por momentos soplarán los vientos monzónicos y bochornosos que parecen asfixiarnos, pero también los vientos alisios que nos adormecen en la mediocridad, y los glaciares, que tratarán de congelarnos. Un mar lleno de desafíos y piratas y sirenas. Pero un mar donde Jesús guía la barca y está en el timón. ¿A qué temer, a quién temer? Por eso, quien es escogido por Cristo como pescador de hombres debe rezar todos los días la oración de san Ignacio de Loyola: “Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento, todo mi haber y mi poseer. Vos me lo disteis, a vos Señor lo torno. Todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad. Dadme vuestro amor y gracia que ésta me basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunes, I semana del Tiempo Ordinario, feria
      1S 1,1-8: Su rival insultaba a Ana, porque el Señor la había hecho fértil.

      Había un hombre sufita oriundo de Ramá, en la serranía de Efraín, llamado Elcaná, hijo de Yeroján, hijo de Elihu, hijo de Toju, hijo de Suf, efraimita. Tenía dos mujeres: una se llamaba Ana y la otra Fenina; Fenina tenía hijos, y Ana no los tenía.

      Aquel hombre solía subir todos los años desde su pueblo, para adorar y ofrecer sacrificios al Señor de los Ejércitos en Siló, donde estaban de sacerdotes del Señor los dos hijos de Elí, Jofní y Fineés.

      Llegado el día de ofrecer el sacrificio, repartía raciones a su mujer Fenina para sus hijos e hijas, mientras que a Ana le daba sólo una ración y eso que la quería, pero el Señor la había hecho estéril. Su rival la insultaba, ensañándose con ella para mortificarla, porque el Señor la había hecho estéril.

      Así hacía año tras año; siempre que subían al templo del Señor, solía insultarla así.

      Una vez Ana lloraba y no comía. Y Elcaná su marido le dijo:

      -Ana, ¿por qué lloras y no comes?, ¿por qué te afliges? ¿No te valgo yo más que diez hijos?

      Sal 115,12-13.14.17.18-19: Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza.

      ¿Cómo pagaré al Señor
      todo el bien que me ha hecho?
      Alzaré la copa de la salvación,
      invocando su nombre.

      Cumpliré al Señor mis votos
      en presencia de todo el pueblo.
      Te ofreceré un sacrificio de alabanza,
      invocando tu nombre, Señor.

      Cumpliré al Señor mis votos
      en presencia de todo el pueblo;
      en el atrio de la casa del Señor,
      en medio de ti, Jerusalén.

      Mc 1,14-20: Convertíos y creed en el Evangelio.

      Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía:

      -«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»

      Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo:

      -«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»

      Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él")

      Eliminar
    2. "Cómo pagar al Señor todo el bien que me ha hecho?"

      Un corazón agradecido y alegre complace al Señor.

      Eliminar
  14. Sigan ustedes metidos en rollos raros de la era nueva esa... posesos,salen inmundicias de sus bocas

    ResponderEliminar
  15. Y el de los caracteres chinos a saber qué conjuro está usando

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. El NOM es: "la nueva dictadura que se implantará en las democracias occidentales se hará en nombre del antifascismo, siempre tendrá en su boca las palabras “respeto” y “tolerancia”. Se enviará a prisión en nombre de la libertad; estará basada (la dictadura) en una nueva ideología que impondrá sus tesis, restringirá la libertad." "Pero ese nuevo orden todavía no se ha implantado".

    Creo padre Fortea que cuando hablamos del NOM es lo que está haciendo ya esta ideología de pensamiento único e implantada por organismos supranacionales por millones de dólares ya en muchos países; especialmente donde hay más libertad que son los países con un legado cristiano.

    No sé si se implantará un NOM pero lo que es seguro es que las sociedades cristianas están siendo debilitadas ya por él, por la nueva ideología, y que actualmente los países islámicos o musulmanes están viendo este orden como un gran debilitamiento, que fácilmente puede ser superado por la sharia.



    ResponderEliminar
  18. PAZ ES LA OTRA PALABRA..LOS COMUNISTAS SE APROPIARON DE LA PALABRA PAZ, PARA OPRIMR A LOS PUEBLOS A DU VOLUNTAD. NICOLAS MADURO LS ADOPTO COMO BANDERA, TODO EL QUE NO SE SOMETA A SU DICTADURA LO CALIFICA DE QUE DEBE IR A LA CARCEL POR SER ENEMIGO DE LA ." PAZ". ORTEGA EL DICTADOR DE NICARAGUA TAMBIEN TIENE LA PALABRA PAZ COMO BANDERA PARA OPRIMIR A SU PUEBLO , MANDA AL EJERCITO Y POLICIAS A GOLPEAR A LOS SACERDOTES A LAS IGLESIAS PORQUE LE RECLAMAN LAS INJUSTICIAS Y DICE QUE ESOS SACERDOTES NO QUIEREN LA PAZ.

    ResponderEliminar